VII Concurso de cartas para el día de la madre

© | |


Las madres son maravillosas, merecen nuestro amor y reconocimiento. Una carta es un bello modo de hacerle saber lo especia que es para nosotras.

Por séptimo año consecutivo, convocamos el exitoso concurso de cartas para madres: el Concurso de Cartas del Día de la Madre.

En la mayor parte del mundo, durante el mes de mayo se celebra el Día de la Madre. [Fechas del Día de la Madre ]

● Ver las CARTAS PARA MADRES ya disponibles.

El amor de madre es el combustible que permite a un ser humano normal hacer lo imposible. -Marion C. Garretty

Las cartas seleccionadas:

  • Serán expuestas como cartas para el día de la madre en el sitio de Shoshan: Postales para el Día de la Madre.
  • Hasta el momento, más de 5 millones de personas visitado dicha sección de cartas y postales para madres.
  • Honrarás a tu madre, y sentirás orgullo de ti misma, pues tu carta estará ahí, en la fama, a disposición de millones de personas.

Las madres sostienen las manos de sus hijosCONCURSO FINALIZADO, HAY OTROS MÁS NUEVOS:

Ir al Concurso edición 2016 Ir al Concurso edición 2016

¿Cómo participar?

  • Escribe aquí tu carta, como comentario.
  • La carta debe ser inédita, nunca publicada en ningún otro sitio.
  • Debes ser la autora. No copies ni plagies… que eso es muy feo y no se permite aquí.
  • Al final de la carta indica tu nombre y apellidos para póstumo crédito y reconocimiento. En caso de no indicarlo, se entenderá que deseas aparecer con el nombre/seudónimo que utilices en el formulario.
  • ¡Así de fácil! ¿Te animas a probar?

Consejos para escribir buenas cartas del MadreDía de la Madre:

  • No menciones el nombre de tu mamá. Ni otros nombres propios, lugares geográficos o experiencias particulares.
  • Intenta que la carta sea lo más “genérica” posible. Piensa que tu carta va a ser leída y enviada por otras mujeres, hijas y madres… por ello debes escribir de tal manera que cualquiera de ellas se pueda identificar con lo que escribes.
  • No te extiendas demasiado. Preferimos que las cartas no sean demasiado largas.
  • Si lo necesitas, busca inspiración para escribir leyendo las cartas que han ganado en ediciones anteriores del concurso: Postales y Cartas para el día de la madre.
  • Escribe desde el corazón.

Esperamos sus cartas para el Día de la Madre, escribe tus cartas aquí en la zona de comentarios.

Al participar escribiendo tu carta como comentario en este concurso de cartas de cartas para el día de la madre, autorizas a Shoshan para publicar tu carta en las Postales Shoshan y sitios relacionados,  autorizando así mismo correcciones gramaticales, ortográficas o pequeñas mejoras que pudieran ser necesarias para adaptarla al público en general.

ser-madre

Puede interesarte también:


Anterior

Ya no soy aquella víctima

La vida nos puede tratar muy mal, el amor nos puede dar la espalda y las personas traicionar… Pero toda mujer, en su interior, tiene la fuerza necesaria para resistir y volver a empezar. Por mal que estén las cosas,…...

El poder del amor de una madre

En esta vida, pocas cosas son más importantes que el amor de una madre. El amor de madre es el fundamento sobre el que se construye la vida de los hijos. Read more...
Siguiente

31 comentarios en «VII Concurso de cartas para el día de la madre»

  1. cuando fui madre entendi perfectamente su significado y todo lo que ha hecho mi madre por mi sus consejos, sus regaños, y su amor incondicional para mi. Hoy se que es muy dificil ser madre pero tambien es la mejor dicha de una mujer que la llamen mama y ver esas caritas sonrientes y felices y cuando lloran quisiera que nada lastimara sus vidas todo sacrificio por mis hijas vale la pena eso fue lo que me enseñaste tu mama, eres mi mejor maestra y quiero ser una mama como tu mama, gracias por tanto amor, te amo mama.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARTHA LAURA SALAS OROZCO:

      Has iniciado con éxito este concurso que es el inicio de la celebración del día de la madre que empezamos con esta hermosa oportunidad que de nuevo nos da nuestra muy querida y respetada Shoshan, esperamos la participación de todas.
      Sabemos que el día de la madre, son todos los días del año, porque nunca podremos hacer lo suficiente para agradecer lo que ellas han hecho por nosotras. Gracias mi amiga por inaugurar el día de la madre que se aproxima.
      Esperamos la participación de todas y desde ya, gracias por tomarse su tiempo para escribir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Coincidiste con otra de nuestra amigas y al igual, dejaste tu carta en el evento del año anterior, por lo que con tu permiso la traje al certamen actual.

        Aquí la copia fiel de tu carta original.
        —————————————————-
        Guillermina Fermin

        30 abril, 2014 de 6:23 (Editar)

        Se que en estos momentos tu no puedes leer mi carta, porque tu mente se encuentra entre lagunas por el Alzhaymer que padece, pero de igual forma quiero decirte que mejor ser maravilloso Dios no pudo poner en mi camino, cuando la madre que me dio la vida murio. Me bendijo dandome la dicha de que tu llegaras a mi vida para llenar el vacio que habia en mi corazón, Te doy infinitas gracias por el amor y la protección que cuando estuvo a tu alcanze me brindaste, dandome tu amor y apoyo incondicional. No hay regalo que pueda superar mi deuda eterna contigo, aunque vivieras mil años para agradecerte de tus cuidados y mimos para conmigoy de lo dedicadas que siempre fuiste cuando yo tuve la experiencia mas hermosa de ser madre, a lo largo de todos estos años la satisfación mas grande y grata es escuchar a mi hija llamarte……..ABUELA!!

        Responder
    • A ti madre
      Madre sublime nombre que nunca muere eres la esencia del amor mas eterno y mas puro sobre la Tierra, hay un mundo que todos tenemos y es nuestra vida,desde que nacemos esperando sentir y conocer a ese ser con la mas alta expresion en amor.

      Por Ella estamos,por ella vivimos por ella,lloramos por ella,empezamos a conocer el amor porque es el ser nuestra madre que nos empieza a enseñar todo nuestro mundo a nuestro alrrededor, sin darnos cuenta hasta que recibimos esa sabiduria de lo alto,cuando muchas veces
      ella desde un principio ha dado la vida por nosotros y la sigue dando hasta el final que el creador ha puesto para ella.

      por eso madre! Yo tambien quiero decirte gracias por ser,esa madre a la cual amo a la cual agradezco todo lo que hizo en mi y me enseño.

      Madre nunca olvidare lo mucho que sufriste por mi lo mucho que hiciste guiandome para ser un ejemplo tuyo, al haberme dado la vida al haberme dado tu amor al haberme dado todo en las alegrias y tristezas en Los fracasos y el desamor.

      madre ser sublime tan celestial es tu amor que no me alcanza mi vida para agradecerte tus desvelos en mis enfermedades tus preocupaciones y tus consejos en la adolencia y aun todavia en mi adultez, madre perdoname por haberte hecho sufrir.

      Perdoname por haberte hecho mi madre aun tan joven como una niña cuando podrias haber jugado con tus muñecas aun pero desidiste jugar conmigo porque decidiste estar conmigo y encaminarme a ser un ejemplo tuyo de amor y humildad,te agradezco, madre.

      Dios te bendiga por ser ese ejemplo de humildad y de amor gracias madre.

      Responder
  2. Que lindo sentimiento ha nacido en mi corazón desde que el 6 de mayo del 2006, fui madre. En el último mes de embarazo, me venían a la mente diferentes pensamientos, y yo misma me decía: “nena ya no vas a estar nunca sola”, “ésta pequeña personita depende de ti, y para toda la vida”…no niego que me llegué a agobiar en algún momento, pero el día que llegó él, fue y será inolvidable.

    Él es mi niño, mi mundo, mi despertar, mi ilusión, mi meta, se ha convertido en el centro de mi vida. Por él lo quiero hacer todo, por él me siento fuerte para luchar contra cualquier adversidad.

    Muchas veces, las mujeres nos cuestionamos cuando es el mejor momento para ser madres, y la verdad es que nunca o siempre ha sido el momento oportuno. Unas dicen que a los treinta es la mejor edad, otras a los veinte, yo me propuse ser madre antes de los treinta y al final tanta cabezonería por mi parte dio resultado. Puede que ser madre soltera, no sea una buena idea para nuestra sociedad, pero si la pareja que tu creías ser el hombre de tu vida, te falla, porque no seguir sola el difícil camino de la vida. Además eso de sola, es relativo, porque al menos en muchos casos, siempre está la familia, los amigos más íntimos … Nunca te dejarán sentirte sola y en especial, tu niño, tu bebé que ya va creciendo muy deprisa, y que a todos les llena el corazón con su sonrisa, con el brillo de sus ojos, he incluso con sus lagrimitas.

    ¡No tengáis miedo niñas!, que cuando pasen los años, y ese reloj cronológico toque vuestra puerta, no podréis decirle que no, ese sentimiento nace dentro de nosotras como si fuera una ley de vida. Es verdad que cambian nuestras preferencias en la vida, sobre todo si sois buenas madres. Porque no solo por que des a luz a un bebé, ya eres una buena madre, esta tarea comprende mucho más allá.

    Y es verdad que muchas mujeres no merecen ser madres…pero ésta es nuestra sociedad.

    Yo me alegro de no haber tenido dudas y de haber seguido adelante con mi embarazo;

    Debe ser muy duro, deshacerse de un bebé tan precioso, porque al principio parece no ser nada, y en cuestión de semanas, se transforma en una personita que al nacer mostrará su personalidad y te enamorará para siempre. El otro día le decía a un amigo: “el amor no existe”.Y no es verdad, me he dado cuenta que sin saberlo, ya he encontrado la esencia del amor verdadero… ¿y tú?

    Responder
    • QUERIDAS AMIGAS TODAS:

      Estamos a pocas semanas de la celebración del día de la madre, nuestra muy querida Shoshan como siempre a la vanguardia de este nuestro rinconcito de amor, como en años anteriores y como siempre pendiente no ha dejado esta fecha que se aproxima, desde ya se les agradece a todas su participación, no sin antes recordarles a todas mis muy queridas amigas que hay algunas “reglas” que seguir, para ello le hacemos un pequeño resumen, como siempre con la intención de que este evento, se lleve con el mayor orden posible.

      – Solo se aceptara una carta por persona.

      – No se aceptara que se comenten una con otra.
      – No esperen respuesta de esta servidora y/o de ninguna colaboradora.
      – No escribir sus cartas en letra MAYUSCULA, recuerden que escribir en este medio con mayúscula, además de ser como ¡GRITAR! También dificulta la lectura de sus aportes.

      También se les pide a nuestras amigas, no responderse entre si, los comentarios que no sean una carta para participar, serán pasados a moderacion.
      Todas las cartas serán tomadas en cuenta, pero consideramos justo mencionar que la cartitas a las madrecitas que se nos han adelantado en el viaje sin retorno, no podrán participar en el certamen, aunque a quienes ya no tienen a la madre físicamente, sus cartas servirán para poner de manifiesto lo que la madre es, fue y será en su vida.

      Esto es con el propósito de facilitarle el trabajo a nuestros jueces, y también para que sea un certamen justo y transparente, esperamos la participación de todas sin importar que sean usuarias regulares como también de usuarias nuevas, todas las participaciones serán aceptadas y calificadas por jueces que no pertenecen a toda mujer es bella, para evitar que se piense en preferencias de ninguna clase porque que ellos, loa jueces no las conocen.

      Así pues amigas a inspirarse y a escribir cartas para mama, siguiendo las reglas que administración señalo como base.
      Suerte a todas y adelante, se les quiere a todas por igual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. EL AMOR DE MADRE NACE EN LA MADRE A TRAVÉS DE LOS HIJOS…

    Hola… hoy al despertarme abrí mis ojitos y me dí cuenta que es día de la madre y a mis cuarenta y tantos añitos, aun no puedo entender el amor de madre… solo lo siento en mi corazón.

    Tengo tres hermosos hijos, como lo son todos los hijos de las madres y me pregunto… ¿cómo nace el amor de madre?

    He vivido pensando lo que los demás me decían, la madre es buena, es un ejemplo, le debemos la vida y el agradecimiento eterno… pero yo no tuve una madre… nunca la conocí, entonces todo lo que me decían cuando era niña… eran solo palabras, palabras y palabras, algo incomprensible hasta que…

    formé mi hogar y nacieron mis hijos…ohh milagro! nació también un amor inmenso, no sé de donde…no lo aprendí en ningún libro, ni me lo enseñaron…

    creo que los hijos nos dan el don de amar, de entrega y de empatía… el don de acercarnos a Dios.

    La madre no es madre por si misma o porque lo aprendió…

    yo no se que es una madre, nunca sentí su calor, apoyo o comprensión…

    pero sin pensarlo, sentirlo o vivirlo, sí sé como ser una madre para mis hijos, con errores y aciertos, aprendiendo en la escalera de la vida, sintiendo y viviendo un amor tan grande que algunas veces no entra en mi pecho…

    que desborda cuando siento un abrazo fuerte y cariñoso de mis pequeños…un beso inesperado, borra todos los malos ratos y sacrificios que se hacen como madre…

    todo por qué?

    porque el amor no se hereda, ni se aprende… el amor de madre se siente y se vive muy dentro del corazón y se comunica con el corazón de los hijos, sufre cuando ellos sufren, se alegra cuando están felices.

    El amor de madre no es de la madre, nace en la madre a través de los hijos y se respira por los poros del alma… Luz Castro-Bolivia.

    Responder
  4. MADRE ES MADRE A PESAR DE TODO.

    Desde muy pequeña mi madre se fue a ser su vida lejos de nosotros a construir un futuro para nosotros, quien se encargo de nosotros fue mi querida y mi hermosa abuela quien gracias a ella soy lo que soy, Soy feliz.

    mi verdadera madre volvió, pero con las manos vacías, para mi era muy extraña de pequeña pero entendía que era mi madre y con el tiempo la fui queriendo igual que mi segunda madre, es muy generosa, gracias a Dios tuve el privilegio de tener a estas dos hermosas mujeres que durante años han sido padre y madre.

    son todo lo que soy , y cada día de mi vida se lo agradezco a Dios por tenerlas con buen corazón y buena salud… y pase lo que pase ellas no me abandonan, creo que el amor de madre es incomparable, porque ellas aman a pesar de todo a pesar de groserías e indiferencias.

    no tengo el privilegio de ser madre aun todavía o no se lo que Dios verdaderamente tenga para mi, pero aunque no lo sea, siento desde lo mas profundo de mi corazón que es una gran bendición, es un gran tesoro que Dios nos envía para no hacerle daño, para cuidarlo, respetarlo, y disfrutar de cada sonrisa y mirada que pueda brindarte, cada día tengo la ilusión de poder alcanzar a ser madre.

    por eso les digo a todas la madres jóvenes , que amen a ese hermoso ser, tanto a tu madre como a tu pequeño, ellos quitan la tristeza que lleve tu corazón ante cualquier circunstancias, Dios bendiga cada una de las madres que hoy en día a su puerta llego la bendición de Jesucristo nuestro señor quien siempre esta para todos y quien nos enseña amar lo que tenemos aunque no tengamos nada.

    Gracias mis mujeres hermosas mis hermosas madres por enseñarme lo que es amar con el corazón y por ser lo que soy.

    Mi Jehová me las bendigas hoy y por siempre.

    Amén.

    Responder
  5. Carta a la Madre:

    Nunca conocí, amor mas valiente y dadivoso que el de una madre.
    Ella todo lo puede, es mágica. Cuando tenemos problemas en casa siempre los resuelve Facilmente, Ademas es muy sabia, todo lo conoce y puede aconsejar a cualquier hijo como una verdadera profeta. También es una excelente protectora, no se como pero siempre cuida de mi.
    Ella es Guerrera siempre lucha ante la adversidad para sacar adelante a sus hijos como si tuviera superpoderes, gracias a ella ahora somos hombres y mujeres Honorables.

    Las madres son un ejemplo mas de que las Mujeres somos únicas, no hay barreras ni obstáculos que nos detengan.

    Feliz Día Mamas, siéntanse regocijadas por tanto amor que dan y que nosotros les profesamos:

    Anayanci Solares

    Responder
  6. Madre fuiste muy pequeña cuando tuviste tu primer hijo,la vida fue dura contigo y sin embargo enfrentaste la vida con valentía,nos diste a mis hermanos y ami tu enseñanza,valor,humildad,bondad y sencillez y ahora son nuestras herramientas para enfrentarnos al mundo,gracias por la ayuda que me diste para que yo fuera lo que soy ahora fue tu mejor herencia que me dejaste y te lo agradezco infinitamente,ahora que estas en el cielo no sabes cuanta falta me haces, aunque no te contara mis problemas con el simple hecho de que me abrazaras y me preguntaras que me pasaba me daba ánimos para continuar, respetabas mi silencio y no preguntabas mas,como olvidarme que el día de mi cumpleaños me hacías mi comida favorita y me esperabas que saliera de trabajar para comer juntas,cada uno de mis hermanos también recuerdan que a tu manera a cada quien le festejabas y siempre acordándote del cumpleaños de todos, aun que a veces no se acordaban mis hermanos del tuyo claro no todos,sabes madre siempre te voy a recordar, fuiste una guerrera, que nunca se doblego ante la adversidad, fuiste madre y padre a la vez,por eso siempre te admire fuiste la razón de mi vida, por quien tanto luche para ofrecerte lo que tu necesitabas, solo quería verte feliz, mamita se que estas con Dios y me da gusto que así sea, porque era lo que tu querías,te amo madre aun en la eternidad mi pensamiento y corazón estarán contigo,eres inolvidable,descanse en paz mi gran señora.

    Responder
  7. llantos y sonrisas
    consejos y abrazos desde pequeña contigo aprendi
    mis primeros pasos de tu mano di
    desde pequeña te admire
    cuando cai me levantaste
    cuando llore me consolaste
    de tu mano muy segura yo me halle
    tu sonrisa es la ternura la dulzura que te adorna el amor a tu famila
    que te agrdece cada dia
    mama te agradesco por todo lo que as echo
    mama eres un ejemplo de esfuerzo y dedicacion
    mamita mi ejemplo de humildad y amor.

    mama es una palabra que da gusto pronunciar
    mama es un motivo de agradecer a Dios ,
    por crear un ser tan noble
    sublime y lleno de amor.

    Responder
      • Hice un comentario, a Amanecer cautiva, porque me parece incorrecta la forma que actuan con este concurso y es una falta de respeto a la todas las mujeres que mandaron CARTAS que era sobre la que trataba el concurso, resulta que aqui se premia una POESIA… me pregunto si los organizadores entenderán la diferencia?, no quiero molestar ni hacer sentir mal a nadie, PERO deberían entender que las mujeres no somos tontas, solo por el hecho de ser bellas, asi que en un proximo concurso, no lo hagan público, habiliten solo a las personas que quieren que ganen, sin interesar lo que piden. Saludos luz

        Responder
        • AMIGA LUZ, BUENOS DÍAS:

          A ver amiga, te voy a responder a uno de tus tantos comentarios que dejaste en este mismo tema, siempre he dicho que todo tiene una razón o un motivo, te explico:
          Algunos comentarios se pasan a moderación por diferentes razones, puede ser porque algunos comentarios son groseros, por faltas de respeto a ustedes usuarias, o porque son comentarios que invitan a discusiones que no llevan a ninguna parte, creo que carece de lógica que me acuses de “cobarde y falsa” ;a verdad no se en donde encaja “mi cobardía” o “mi falsedad” porque nunca hemos hablado, nunca nos hemos visto en persona ni creo que algún día nos veamos, pero lo aseveras como si supieras un poco de mi.
          La razón principal para no responderte es porque en este nuestro rinconcito de amor se trata de cualquier manera de evitar contradicciones y controversias que solo hacen de un tópico una discusión que se podría dar y la verdad mi amiga te aseguro que en mi calidad de moderadora y siendo quien responde a sus inquietudes, prefiero no enfrascarme en desacuerdos, pero si en emplear esos momentos en tratar de ayudar a alguien que lo necesite.

          Desde que nos dejaste tu primer comentario se pudo percibir tu descontento o inconformidad acerca de cómo se manejo el concurso, específicamente te molesto mucho, demasiado diría yo, que se haya escogido una poesía, primero que todo no soy quien escoge o elije las cartas, tampoco lo hace Shoshan, es una elección que se hace por personas ajenas, para evitar eso que tú dices, “habiliten solo a las personas que quieren que ganen, sin interesar lo que piden” no mi reina, las cosas no son como tu las dices, de acuerdo a los resultados, creo que no es motivo de ofensa para ti o para nadie el hecho que una poesía haya sido escogida.

          (Lee la otra parte de mi respuesta en otro de tus comentarios que esta en este mismo tema)

          Responder
  8. PARA MI MAMA

    Nunca antes comprendi tu amor
    hacia mi hasta que un dia alguien
    me dijo mamá, hoy comprendo el amor
    intenso que sientes por tus hijos
    gracias mamá por estar a mi lado
    cuando más te he necesitado
    por tu apoyo incondicional,
    por todo el amor que me das
    y por todo los momentos malos y buenos
    que hemos vivido, porque con solo
    tu presencia tu me das las fuerzas para
    seguir luchando, TE AMO MAMA.

    Responder
  9. Hoy inexplicablemente sentí la necesidad de recorrer mi vida. Abrí una gaveta y entré a la magia de los recuerdos, lo primero que vi fueron las fotos de mi casamiento…….. inicié mi vida de casada, a los 17años,muy jovencita , luego cogí un zapatito rosado de mi primer capullo , que lindo, luego aparecieron las tarjetas de saludos que hacían mis cuatro niños por el Día de la Madre, al leerlas nuevamente mi corazón latió con más fuerza y bebí ese amor sublime que brota del alma de los hijos, también leí tarjetitas de mis nietos, muy tierna del que ahora estudia Derecho y muy loca del que decidió ser Chef, por último leí un telegrama amarillo por el tiempo, decía… Hoy llego a las 20.00 horas, te quiero mi amor. Ese mensaje llegó hace cuarenta y cuatro años, al otro día nos casamos, fueron tiempos felices que duraron instantes, mi esposo viajó muy pronto a las estrellas.
    Ha sido mi vida un largo camino, con espinas y rosas, pero lo hice con ganas, por amor a mis hijos,
    ser llamada mamá es un regalo de Dios.
    Hoy inexplicablemente he sentido el beso de mi amor y las risas alegres de mis amados niños…

    Responder
    • AMIGAS QUERIDAS TODAS:

      Gracias infinitas a nuestras amigas que ya participaron, a las que aún faltan se les recuerda que aun nos queda tiempo, se les hará saber en qué momento quedara cerrado el recibo de las cartitas.
      Se les recuerda una vez más que el concurso es de cartas dedicadas a las madres, sábenos lo importante que son nuestros hijos, lo tierno que es recordar esas cosas tan tiernas de cuando son pequeñitos, pero este espacio es para “cartas a la madre”.

      Esto se los recuerdo, para no vernos en la pena de eliminar las que no cumplan “las reglas” del concurso, también se hace con el propósito de hacer un poquito más fácil el trabajo de los jueces la lectura de las mismas.

      Gracias mis queridas amiga y esperamos que las que faltan se hagan presentes con sus cartitas; se les quiere a todas por igual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Amanecer,

        que interesante que aqui comentes sobre REGLAS, cuando convocan publicamente a un concurso de CARTAS a la madre y «seleccionan» una POESIA, que por si acaso les aclaro por si no lo saben, son cosas diferentes, ya se que ahi ronda la ley del silencio que cuando me equivoco, me enojo con la persona que me observa y la ignoro, aspecto que muestra total falta de respeto y falta de humildad de su parte, molesta que se hagan la burla de las personas y ya se que no me responderá porque es corbarde y falsa. Luz

        Responder
        • Amiga luz, continúo y concluyo:

          Que lamentable , de verdad que es lamentable que no se pueda quedar bien con todas en algo tan sencillo cono este tipo de eventos, afortunadamente las personas satisfechas son incontables, me atrevería a decirte que esta vez se hizo una excepción al escoger una poesía, en ningún momento y de ninguna manera se ha insinuado “que las mujeres no somos tontas” y no sé en qué basas lo que dices, que lamentable de verdad que lo es, que en una actividad donde se busca la participación de la mujer, haya alguien que se vuelca en criticas y calificativos que no vienen al caso, sin embargo te aseguro que en una próxima oportunidad se tomara en cuenta tu sugerencia y el concurso se llamara “cartas y poesías” aprovecho “tu” espacio para pedirte disculpas a ti y a las amigas cuyos aportes no fueron escogidos, la razón principal por el factor tiempo y porque los aportes de algunas amigas porque sus cartas las escribieron en forma de relato o dedicadas a los hijos.

          Para concluir:
          Las letras, cartas y la poesía que fueron elegidas, pueden verlas en una de las secciones de los proyectos Shoshan cl. De nuevo gracias por tu participación y esperamos leernos en futuras ocasiones, unámonos en un abrazo de amistad y cariño, con el cariño y el respeto de unas a las otras como siempre se ha tratado de hacer en toda mujer es bella, otorgado sin ningún interés material o personal por su fundadora nuestra muy querida y respetada Shoshan. Gracias por tu atención.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva del amor.

          PD.
          Tranquila mi amiga, no has hecho “sentir mal” a nadie, menos a la poetiza y escritora Shoshan quien tiene una larga trayectoria en el arte.

          Responder
  10. A mi madre:
    Eres la enseñanza de mi vida, tú amor incondicional, tus sonrisas, tus lágrimas, tus reproches, tus abrazos, tú valentía, todo lo resumo en una palabra mamá, el ser que con su tenacidad me ha enseñado a no desmayar en los momentos difíciles de mi vida, tú mamá que con paciencia y esmero has hecho de mi lo que soy, tú mamá que con la sabiduría de la vida me has sabido encaminar en la senda de este mundo, al ver tú rostro, tus manos, tú pelo color blanco como la nieve y saber que la vida, los años van dejando sus huellas, huellas que con el pasar del tiempo no se borrarán en lo más profundo de mi ser, gracias al creador del universo por haberme elegido a una mujer como tú y tenerte a mi lado en el recorrer de mi vida.- bienaventurada que llevas el verdadero amor que Dios delegó en una mujer para enunciar su más sublime expresión al convertirla en MADRE.
    felicidades!! madres del universo.

    Responder
  11. Hola querida madrecita…
    No sé cómo expresarte mis sentimientos al llegar esta fecha que irradia dicha y alegría en todas partes porque cada suspiro me viene los recuerdos que me trae solo de pensar en tu amor que me tienes que aun a mi edad me ves pequeña y no dejas de aconsejarme con esa sabiduría que Dios te irradia desde que me tuviste en tu bendito vientre donde di mis primeros pasos, mis primeros latidos, mis primeros juegos, desdé tu vientre que fue mi primer hogar, me paseabas en el como cuando de niña también lo hacías, tomada de tus delicadas manos.
    Por eso te doy gracias por haberme cuidado través de tu alimentación y de hablarme y acaríciame mientras yo sentía tus mimos, por defenderme desde tu vientre de todos los peligros
    Gracias por ayudarme a dar mis primeros pasos en la vida física como en lo moral.
    Gracias por sostenerme en toda adversidad pese a los disgustos que te doy tú, estas ahí para levantarme
    Gracias por tus desvelos por cuidarme…
    Perdón madre mía por esos momentos en que me esperabas y yo te hice esperar con angustia
    Ya que tus lágrimas nunca las vi por mi egoísmo de hija, pero ahora tu misma me has levantado de mi pobreza de hija y ahora estoy aquí para bendecir a Dios por darme una madre como tú todas las madre son bellas y hermosas por dentro, pero tú, madre mía, eres la mejor.
    Ahora déjame poder abrazarte y de cuidarte, de mimarte y ayudarte como tú lo hiciste conmigo, como poder pagar todo el bien que me has hecho madre mía madre de mi consuelo, madre mis esperanzas, ahora sé que teniendo a mi lado una madre llena de amor, una madre fiel como tú, sé que lo tengo todo en la vida, tengo el mejor tesoro y sabiduría, gracias madre amada, gracias flor del campo, flor que adorna mi corazón.

    Mil gracias, mi querida y amorosa madre, eres un sol que ilumina mi vida
    TE AMO MADRE MIA

    Responder
  12. Mamita:
    Te recuerdo así de rodillas, clamándole a nuestro Dios antes de salir el sol, ganándole a la vida. Te recuerdo en mis llantos , en mis penas también en mis alegrías, en mis logros y sonrisas. Te recuerdo en madrugadas cuidándome cuando estaba enferma, también recuerdo cuando me llevabas de la mano a la escuela, recuerdo el sabor de tus comidas, la dulce fragancia al dormir a tu lado, te recuerdo en sacrificios, en arduo trabajo, a pesar de todo eso te recuerdo siempre a mi lado. Yo recuerdo mamita como siempre me decías que todo lo malo pasaría y otros tiempos para mi vida vendrían donde lo que me causaba dolor y llanto solo sería parte del pasado.
    Mamita eres tan valiente soportaste tantas cosas, tan dura fue tu vida sin embargo luchaste, levantaste cabeza y con la ayuda de Dios sembraste en mi corazón, amor, fe y esperanza. Recuerdo cuando caminando me enseñabas lo que hoy son el cimiento en mi vida, al entrar y al salir , al acostarme y levantarme, me enseñaste a creer en Dios, a orar, a no rendirme, a continuar. Me enseñaste mami sin palabras ni sermones, el discurso que me diste fue toda tu vida, tu ejemplo, y así sin palabras grabaste en mi corazón cada letra de lo que soy.
    Te recuerdo abrazándome, yo era tan pequeña, tu abrazo era un remanso de paz un refugio contra todo, nunca me sentí sola siempre fuimos dos contra el mundo, dos cómplices, dos amigas ..
    Mami hoy soy madre y como de niña te decía quiero ser como tú, quiero ser para mis hijos lo que siempre has sido para mí ; más que mi madre, más que una amiga, cada día doy gracias a Dios por tu vida por seguir siendo, mi cómplice, compañera de vida, aún hoy me sostienes, me ayudas, me enseñas, me confortas y aconsejas… aún hoy somos dos , dos en todo..siempre a mi lado Mamita!

    Responder
  13. madre querida y adorada no sabes cuanto me han servido tus ejplos y refranes en la vida tu vallioso preciado son tus consejos los cuales algunos recibe con carino y otros no los escuche por orgullosa pero al final todos me sirvieron te amo y quiero siempre me perdones por los momentos en que tus lagrimas salieron de tus ojos te amo siempre no hay palabras para agradecerte con el Corazon te amo mas que a mi vida madre querida.

    Responder
  14. hoy solo quisiera escribir palabras, simplemente escondidas en mi en algún rincón de mi mente, y ahora me atrevo a decir, madre te las dedico a ti, no eres muy joven ya pero igual trabajas como una, no importa las circunstancias siempre dejas tus problemas a un lado y prefieres a tus hijos, no importa si es calor o frió aun tu estas ahí sin que yo lo sepa, he ido creciendo y se que dedico menos tiempo en ti, sin embargo tu sigues cuidándome como a una niña , preocupándote por mi, aunque a veces digo que me molesta, se que no te tendré para siempre, pues la muerte vendrá algún día, y aunque en ese momento ni de tu nombre el mundo recuerde, yo viviré para decir que exististe y fuiste: una de las mejores madres , como las hay muchas, pero yo te veré como el mejor ejemplo de vida.

    Responder
  15. Mis pensamientos van dirigidos a las madres solteras…
    Mujeres que luchamos ante una sociedad llena de prejuicios sociales, no se cuales son los motivos ni las circunstancias por las que eres madre soltera, solo puedo decirte que gozamos de un gran privilegio el de amar y criar a tu hijo o hija con mayor responsabilidad.
    En algunas ocasiones te sentirás con tristeza o melancolía, pero muy segura estoy que esa criatura tan tierna a quien cuidaste con tanto esmero desde que estaba en tu vientre cambia tu estado de ánimo y te roba una sonrisa.
    El apoyarte en Dios Padre Celestial y basarte en su palabra llevará a que tus hijos estén preparados ante adversidades y estándares de vida puestos tan solo por esta sociedad.

    M uestra constante de
    A mor intenso
    D edicación y
    R esponsabilidad
    E n todo momento das.

    S ola jamás estarás,
    O h! Dios Padre Celestial
    L lena su vida de sabiduría y
    T ómala en tu regazo
    E stablece en su vida provisiones.
    R ecae sobre esta gran mujer preparar
    A sus hijos para enfrentar una mejor sociedad…

    Responder
  16. AMIGA ROSANGELA:

    Con tu permiso, traje tu cartita a:

    “VII Concurso de cartas para el día de la madre”
    Ya que tú la escribiste en :

    https://www.todamujeresbella.com/12367/cartas-para-madres/#comment-143707, el cual fue el certamen de Mayo,2013

    Aquí la copia fiel de tu carta original.

    —————————————————

    rosangela

    7 mayo, 2014 de 2:59 (Editar)

    Madre mía: hoy recuerdo todo lo valioso que es ser tu hija,con tus sacrificios ,tus horas sin dormir ,estando siempre a mi lado ..TU MI FIEL AMIGA Y CONSEJERA ..eres la luz de mi vida ,mi alegría es eterna con tenerte a mi lado y darte un beso todos los días y no me alcanzaría el darte las gracias ,no por algo Dios te dio el don de llevar una vida en tu vientre , y sacar adelante a tus cuatro hijos ,hoy te quiero decirte que TE AMO MUCHÍSIMO ..Ser madre es una bendición ,hoy ese don aunque este lejos de mi por cosas del destino agradezco a Dios por darme una Madre ,abrazarte todos los días ,gozarte mientras estés a mi lado .Se el sacrificio que querías hacer por mi el darme tu vientre para tener bebes,Dios no me dio ese don pero te lo agradezco y eres y seras siempre mi ejemplo de mujer luchadora ,de no aguantar humillaciones .
    MI MEJOR AMIGA DUELA A QUIEN LE DUELA MI VIDA NO SERIA NADA SIN TI MI DULCE MADRE MÍA SOLO LE PIDO A DIOS QUE TE DE MAS VIDA PARA TENERTE COMO MI ÚNICA Y FIEL AMIGA.
    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Responder
  17. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Gracias infinitas a todas nuestras amigas que nos dejaron sus cartitas a la madre, su participación es altamente apreciada, las cartas ya están siendo elegidas, como en años anteriores, se les dejara saber cuáles son las elegidas, no decimos ganadoras porque sabemos que cada una de ustedes han volcado en letras sus más hondos y sinceros sentimientos hacia la madre.

    La tarea de elección no ha sido fácil, porque como siempre se escoge lo mejor de lo mejor, gracias a los jueces que nos han dado su colaboración desinteresada e imparcial, infinitas gracias a los miles de lectoras silentes, que aun que no participaron hicieron un alto para deleitarse con tan hermosas inspiraciones, para todo el equipo de toda mujer es bella todas sus cartitas son ganadoras, cada palabra, cada frase se ha quedado grabada para la posteridad en este nuestro portal de amor nuestro recinto rosado. En nombre de nuestra muy querida y respetada Shoshan, de edición, corrección, colaboradoras y desde el fondo de este humilde corazón, infinitas gracias, todas las cartas son hermosas, en cada una nos han dejado sentir sus más nobles sentimientos para nuestras madres.

    Recuerden, todas son ganadoras, todas son bellas y a todas las queremos por igual.
    Amanecer cautiva junto con Shoshan y todo el equipo de toda mujer es bella.

    Responder
  18. Madre querida, ya has envejecido, tus pasos lentos llegan a mi cuarto y aun me das un beso de buenos días y me abrazas ofreciéndome el mejor café, antes preguntas si dormí bien, aun opinas cómo debo vestirme para trabajar y observo como llevas al baño el jabón y el paño, apresurando mi paso por que puedo llegar tarde. Te observo y recuerdo mi infancia en donde me abrazabas en cada momento, elogiando mis fracasos y corrigiendo mis triunfos, cuando enfermaba no cerraba tus ojos y tu silencio inexplicable aumentaba mis preguntas silenciosas…tanto amor puede existir en un ser humano…es la imagen de Dios aquí en la tierra…habrá otro ser que renuncie a su felicidad para verme feliz…en mi corta edad te hice muchas promesas solo para verte contenta como el cepillarme los dientes antes de acostarme o graduarme de bachiller dentro de 9 años, recuerdo en navidad cuando comprabas un juguete con mucho sacrificio como regalo, también vi tu alegría cuando podías comprar todos mis útiles escolares y ver que siempre andabas con la misma ropa, mis ojos se nublan de lágrimas y de manera sorpresiva te abrazo, te doy un beso y te digo…Madre querida …soy lo que tu me distes, una vida llena de amor, de bondad y entrega. Seguiré tus pasos de madre maravillosa y cantare a mis hijos la canción de cuna que tu me cantastes.

    Responder
  19. De: Tu hija
    Para: La Mama Mas Mala Del Mundo.
    Tu sabes, no precisamente este domingo te celebro, te celebro desde que tenia uso de razón, o talvez desde que aprendi a decir Mama. Pero mi amor hacia ti está desde nuestra conexión en tu panzita que me tuviste durante 9 meses hasta el dia de hoy durante 19 años solo fuiste mi otra mitad de vida, mi persona incondicional, mi otro lado de Ser y ese amor que te tengo permanecera siempre.
    A mi Dios no dejo de agradecer la oportunidad de conocerte, vivirte y expresarte el real sentimiento mas poderoso de los seres humanos, El amor.
    Mi viejita. A pasado el tiempo y asi hayas cambiado tu apariencia, no dejo de mirar tu sonrisa y tu actitud tan juvenil que no olvidare. Ha pasado el tiempo me pongo a pensar y reflexiono que todos aquellos consejos que me diste, son la base a los hechos y tropiezos que cometo y tu me ayudas a levantarme.
    Te parecera ridiculo pero me gusta cuando reniegas, me retas, me reprendes.. Me gustan tus gritos y tus gestos de Mala Mama que aparentas, porque todo eso que haces me hace amarte mas y seran motivos para extrañarte el dia que me hagas falta.
    Y el momento en que tenga la bendicion de tener a mis hijos y no los llegues a conocer, no te preocupes, Yo me encargare de ser la Mama Mas Mala que fuiste conmigo….
    Te Amo Mi Señora. <3
    Atte:
    -Jessi Santana Pincay

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: