Reflexión con sabios consejos para ti que tienes el corazón roto

© | | , ,


Si te han dejado el corazón roto, si no logras superarlo… este artículo es para ti. Una hermosa reflexión de la vida real, de cómo superar una ruptura sentimental.

Parece que sufrir una decepción amorosa es parte de la vida. No creo que haya una edad determinada para el amor, la madurez no ayuda a querer más o menos a una persona. El amor es sincero, no lo afectan las matemáticas.

Entre las primeras cosas que se aprenden en la vida está el amor: aprendemos a querer, a valorar, a respetar, a cuidar. El amor es un conjunto de todas esas cosas.

Es raro fallar en algo en lo que llevamos tantos años. Tal vez en las parejas el amor falla por la falsa idealización que nos hacemos de una persona que acabamos de conocer y nos parece genial en la etapa del enamoramiento. Pero creo que el fondo del problema es la parte donde se conocen, donde todo lo que piensas no coincide con lo que realmente es. Comienzan las peleas por las diferencias y casi siempre concluye en el terrible abandono. Entre estas dos etapas es donde fabricamos esas terribles ideas sobre él y sobre nosotras mismas, es en momentos así en los que se junta el odio, el amor, el arrepentimiento, la frustración y todas esas cosas que nos confunden.

Pensé que eras diferente

Creo que el sufrimiento se crea a partir de todas estas cosas que atormentan nuestra mente. Lo importante es la etapa en que hay que superarlo, tal vez sea peor que las mismas peleas o desacuerdos que provocó la ruptura… esa etapa en la que durante las frías noches recuerdas sus brazos arropándote, su voz por las mañana, su comida favorita, algún momento en el que rieron, las infaltables peleas, su primer beso (ese que seguramente nunca olvidarás) y una de las tantas veces que hiciste el amor  donde creías que todos los males se extinguían por un momento. Terrible, ¿no?

Y esto sucede… por un tiempo, porque llega EL DÍA, ese día en el que por fin te levantas de la cama y tu voz interior te dice “¿qué estás haciendo? ¡Desperdicias tu tiempo, sal de esta casa disfruta el día!”. Es ahí cuando lo primero que hacemos es avisarle a alguien que estamos bien, que llegó tu momento de volver a disfrutar. Por alguna causa que desconozco, las mujeres somos demasiado emocionales, lo que es bello, pero el sentimiento de la tristeza lo vivimos con demasiada pasión, hay que aceptarlo, necesitamos estar tristes por un momento.

Pero ¿la idea no es valorarse? Entiendo que lloremos, está bien: es lo normal, acaban de romper nuestro corazón pero es ahí cuando nosotras debemos decir “hasta aquí llegó él, y hasta aquí llegó él sufrimiento por él”, debemos valorar nuestras lágrimas. Seamos realistas, por alguna causa que también desconozco el hombre no sufre tanto cuando suceden las rupturas, ellos son más fuertes, ¿y tú? Tú también lo eres, pero tienes tus tiempos; la idea es equilibrar ese tiempo, está bien que llores pero por unos días, cuando la situación se extiende a meses la culpa es tuya y el malvado no será él que te dejó sino tú que no lo dejas ir.

Todos aprendemos a querer, a valorar, a respetar y cuidar, pero lo que siempre se deja de lado es lo más importante: EL AMOR PROPIO, debes respetarte, si tú no lo haces nadie lo hará, valórate, eres hermosa y tienes mucho que dar no sólo a los demás sino a ti también, y sobre todo cuídate, no sólo de los hombres con malas intenciones hacia tu corazón sino también de todas esas personas que quieren hacerte daño. ¡Pero qué mejor persona para entenderte que tú misma! Dedícate tiempo, tiempo para pensar en ti, en que cosa nueva te gustaría hacer, tiempo para comprenderte y charlar contigo  misma, para conocerte y saber que quieres, para sentarte un rato en el pasto y dejar que las sensaciones te lleven a tu mundo.

Cuando encuentres al hombre de tu vida, tu verdadero amor, él te cuidará, y te dará otro primer beso, y te amará así como lo deseas, pero siempre hay que recordar que él también desea comprensión, él también quiere que lo cuides. Un error muy grande que cometemos las mujeres es ser emocionalmente dependientes de los hombres, seguro que muchas veces escuchas frases como: “sin él no soy nada”, “no puedo continuar sin él”, “él era todo para mí”. NO, ¡ESTO NO!, deberían estar prohibidas estas frases que seguramente tú también dijiste en alguna oportunidad. Lo que tenemos que entender es que, las relaciones son de a dos, es como la casita de naipes, una carta sostiene a la otra, si se corre un poco alguna parte, se derrumba, y mira ninguna carta está encima de la otra, sino que están apoyadas, y es verdad una carta sola no hace la casita, pero de eso trata el juego: de buscar en quién apoyarse, que también está apoyado en nosotras.

las relaciones son cosa de dos

No deben cuidarnos, ambos deben cuidarse, escucharse y complacerse, pero no ser dependientes; una cosa es amor otra es obsesión. Lo que más pesa cuando te dejan es el “cómo pudo hacerme esto” y no, no es así: si la relación no funcionó hay que aceptar que fue por los dos.

Solamente espero poder cambiar en algo no tu forma de pensar, o al menos, en tu forma de verte: Si pasaste por la situación inicial y aún estás en la etapa de superación hace bastante, tú estás mal, acéptalo;  es la única forma de sacarle algo bueno a esto: reconocer el error propio, reflexionar sobre lo ocurrido y luchar para que tú estés mejor y aprendas algo de esto. La otra persona ya no está, está haciendo su vida, tú también debes hacerla, y no cometas el error de pensar “tal vez se arrepienta y vuelva”, “tal vez dentro de un tiempo volvamos a encontrarnos”, no, no pienses en eso; vive el ahora, él se fue, no debes estar pendiente de que vuelvas a estar con él.

Hay una frase que dice “si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”  creo que no hay frase mejor para esta ocasión, recuerda se trata de encontrar tu otra carta, no de esperar a quién se fue. Nunca construirás nada de esa forma, y no lo digo porque sea una profesional en el arte del abandono, tampoco tengo un título que valide mis opiniones, sino porque he visto tantas mujeres sufrir, tantas mujeres pasar por lo mismo, que no puedo creer cómo se pierden tantas cosas bellas sufriendo por alguien que seguramente no volverá. Y que sí, tal vez algún día te cruces en algún lugar, y hasta se saluden, pero ya sabes quién es, ya sabes que pasó, disfruta de los demás, todos tenemos mucho que ofrecer.

Si lloras por haber perdido el sol

Tal vez muchas veces pierdas las esperanzas y digas “no quiero quedarme sola” pero no debe ser así: uno recibe lo que merece y todos merecemos algo. Tías, amigas, hermanas, primas, amigas de amigas, madres y hasta una misma… tantas mujeres pasaron por lo mismo y puedo confirmar, porque lo he visto con mis propios ojos, que sí se puede, se puede volver a sentir amor por otra persona, se puede no vivir del pasado, se puede ser alguien mejor. Yo he pasado por estas cosas también, y lo que pude aprender es eso, somos dos, pero cada uno se valora para sí mismo; y lo más raro de todo esto es que estas cosas, mis errores, mis buenas acciones, lo que hoy puedo decir que aprendí y que soy, me las reconocieron hombres a los que acudí a contarles mis problemas. Legué a pensar de que el amor no existía, de que todos eran iguales, pero hoy puedo decir que no, no es así, ellos también desean una buena mujer, ellos también quieren mimos, y quieren que los escuchen, no que los monologuemos como nuestra naturaleza femenina lo hace.

Lo único que quiero, es has leído hasta aquí, supongo que es porque te llamó la atención por alguna situación que pasaste. Quiero que pienses, detén el tiempo en tu mente, razona, fíjate quién eres, qué es lo que quieres, y cuéntale a una amiga que lo necesite  sobre esto para razonar ambas.

Sé fuerte, no te rindas ni desesperes, espero que tu cielo brille y alumbre tu casita de naipes, si aún no la tienes, continúa, es largo el camino.

18/10/13 © Autor: Sophia Rosenfeld
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? —“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

 


Anterior

Alejaré todo lo malo de mi vida

Alejaré todo  lo malo de mi vida. Cosas, personas, lo que sea... si no me hacen bien, fuera, no quiero que sigan siendo parte de mi vida. “Hoy mi día será diferente, limpiaré los vidrios de mi corazón, para que…...

15 cosas que debes dejar de hacer si quieres ser feliz

¿Quieres ser feliz, verdad que sí? No siempre es sencillo, especialmente porque cargamos con demasiadas cosas y sentimientos en la vida. En este artículo encontrarás 15 cosas que podrías dejar, y se te aliviará mucho la vida permitiéndote estar mucho…...
Siguiente

16 comentarios en «Reflexión con sabios consejos para ti que tienes el corazón roto»

  1. Un consejo muy sabio porque siempre que hay demasiado de amor de una parte, siempre le echa la culpa a la otra persona. En el amor hay que llevar dos sacos, uno para guardar la felicidad y el otro parea echar las penas.

    Por eso no se debe amar así porque siempre sale uno herido de esa relación. Gracias a nuestra Invitada Especial Sophia. Y gracias por dejarme opinar en su casita del amor. besos y abrasos para todas…José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.

      Llegaste en primera fila a este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial Sophia Rosenfeld por lo que te damos las gracias.
      Si ánimos de contradecir, pienso que no hay manera de “ordenarle” al corazón que no ame “demasiado” la pregunta seria, ¿Cuánto es demasiado? Cuando dos personas se enamoran, no están pensando “no lo/la voy amar demasiado, porque más tarde voy a salir herido/a” creo que en todo caso, ayudaría un poco amar con una mente muy abierta y mucha madurez por lo que pueda pasar más adelante
      Lo ideal sería a aprender a mantener el amor vivo por ambas partes, pero se sabe que se corren riesgos al momento de elegir pareja, no hay nada que garantice, que si se ama con mucha intensidad o con “medida” la relación se va mantener por siempre.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola quisiera pedir un consejo me siento muy mal no se si estoy mal o que pensar espero alguien me lea y me aconseje mi caso es este:

    Tengo 4 años de casada un niño de 3 años yo tengo 22 con mi esposo todo parecía bien nos casamos muy chicos y el aún no acaba a de estudiar pasamos muchos problemas económicos y yo siempre he estado al pie del cañón para el y el nunca me ha negado nada aparentemente vivimos en casa de sus papás en una situación muy incómoda en la que ellos no se meten tanto en nuestra relación pero hay q tener cuidado hasta con como se cierra la puerta incluso un día nos corrieron por q mi hijo se calló y regresamos ahora el ya tiene trabajo hace año y medio en ese tempo construimos un segundo piso aun no está terminado el punto es q yo vivo a 5 horas de donde está mi familia y por eso y falta de dinero he perdido momentos con ellos como navidadez cumpleaños incluso la boda de mi hermana y el accidente de un hermano que fue algo grave y no fui a verlo todo por q+ por q su escusa de mi esposo siempre es q no tenemos dinero y me he aguantado pero no hace mucho mefui de aquí y regrese pero sigue en lo mismo tenía el compromiso de ser madrina d una sobrina y un día antes m dice q no podemos por q estamos gastando en la casa y así se hizo el dice q yo exagero y soy una inconciente pero no se si el tiene razón el verdad en los cuatro años q llevo con el he ido a visitar mi familia unas 4 veses y casi por q mi mamá se ha enfermado y le he llorado para que me lleve no se que hacer eso me pone muy triste por q lo quiero demaciado y extraño mucho los momentos con mi familia aquí ni siquiera conozco gente aparte no me deja ir sola por q dice q le preocupa q ande sola con el niño y para ir los dos dice q no hay dinero q tiene q trabajar y mi familia siempre lo ha tratado de lo mejor para q tuviera esa escusa en verdad me hace falta mi familia

    Responder
    • LALO TORRES (GLORIA).

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Bueno mi amiga, creo que lo que en verdad te molesta, es vivir lejos de tu familia inmediata, pero tienes que mantener en mente que al formar un hogar, tu esposo y tu hijo, son tu prioridad, creo que el vivir con su familia no es muy buena idea, una pareja necesita su privacidad y espacio y por el bien estar de su familia, los dos deben esforzarse por tener su propio lugar en donde vivir, creo amiga que tienes y debes hablar con tu esposo, tratar de hacerle conciencia de tu necesidad de ver a tu familia, tienes que buscar la manera para no depender de él, porque existen manera de buscar arreglos para trabajar y buscar quien te cuida a tu hija es obvio que está actuando de una manera por demás egoísta y manipulativo, porque el hecho que no te deje ir sola es con el único propósito de mantenerte controlada, es necesario por tu salud mental que le pidas que busquen independizarse de su familia, porque si una vez se atrevieron a sacarlos de la casa, porque tu hijo se cayó, lo harán de nuevo y eso inaceptable, tienes tus derechos, pero debes hacerlos valer.
      Te sugiero que lo más pronto que se pueda, que hables con el de corazón a corazón, recuérdale que eres su esposa, no su prisionera, recuerda que debes armarte de valor y actuar de inmediato antes que tu matrimonio se deteriore, porque si bien es cierto que una de las reglas del matrimonio, es “dejaras padre y madre y te harás a tu marido” también es cierto que eres humana con sentimientos y si él. Esta tranquilo porque no termina de cortar el cordón umbilical, debe también tomar en consideración lo que tú sientes, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola, me conmovió mucho este articulo porque es exactamente lo que siento, mi esposo tiene una amante y a pesar de que lo he descubierto no lo acepta , yo le he dicho que se vaya y que sea feliz, yo no le hablaré mal de el a mis hijos y que aunque este destrozada nunca haré algo contra el, decidimos estar juntos aunque todo este roto, el respeto, la confianza y yo fui la mas convencida en luchar por salvar esta relacion pero no veo interes y con el pretexto de la presion en el trabajo no hace gran cosa, quiero de verdad ser feliz, se que tengo que hacer algo YA, pero me hace falta valor, tengo miedo, por mi, por mis.hijos y porque tengo el corazón destrozado, quisiera conocer alguna mujer que haya superado este horrible dolor y que me diera un consejo…. GRACIAS por estos artículos que publican, hacen que las mujeres como yo encuentren un respiro en esta situación que asfixia……

    Responder
    • AMIGA NAYDELI GARCIA.

      A ver amiga, cuando las cosas ya están tan claras, cuando te consta que tu esposo esta en falla, ¿para que necesitas que lo acepte? No necesitas conocer a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo, porque recuerda que no todas las situaciones son iguales, todo ser humano reaccionamos de diferente manera, pero tu si sabes lo que sientes, conoces muy bien la situación porque la estás viviendo.

      Es encomiable que a pesar de todo, estés dispuesta a luchar por salvar tu matrimonio, pero te recuerdo que para salvar una relación se necesita de un esfuerzo en común, un trabajo de ambas partes en la pareja , es normal que en estos momentos sientas temor, que sientas que te falta valor, pero si necesitas poner en la balanza lo que te conviene más, lo que te conviene, para no dar pasos en falso, no te estoy insinuando que lo dejas ni mucho menos esa es tu decisión, pero si te sugiero que seas realista y aceptes las cosas tal cual son, lo menos que puedes hacer por ti y por tus hijos, es tener una visión clara, medir hasta donde es posible que las cosas se arreglen a conveniencia de tus hijo y tu, pídele a Dios Jehová por su intervención, pídele que guie tus pasos y te señale el camino a seguir, te aseguro que todo tiene una solución, aun que ahora no lo veas de esa manera, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amigo siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias por responder, desde que las encontre y las leo me han ayudado mucho y me siento mas fuerte, estoy convencida de que Díos las puso en mi camino

        Responder
  4. Hola bueno la verdad mi situación es complicada y dolorosa tenía un relación de 6 años en la cual pues era relativamente tranquila habían problemas pero el problema fue que mi ex empezó a hablar con una ex novia de la adolescencia X face y el empezó a estar diferente conmigo hasta que terminamos y a los días me entere que andaba con ella fue horrible yo sufrir mucho además caí en una estupidez enorme me humille terriblemente pero trate de salir adelante y el me busco y volví después de 4 meses y las cosas pues ahí iban en marcha solo que después como a los 7 meses volvió a estar diferente y terminamos y otra vez volvió con la ex y otra vez sufrí terriblemente y sufrir demasiado pero el me buscaba y me decía un montón de cosas sin saber que me estaba utilizando hasta que un día dije ya no mas y decidí seguir mi vida para que con el tiempo me sentía extraña y empecé a sospechar que estaba embarazada y así es en este momento tengo 5 meses de embarazo y he sufrido muchísimo xq el ha sido demasiado cruel conmigo xq ya sabe del embarazo y me dijo un montón de cosas que lindo el bebé y que Dios hacia las cosas X algo y lo que quería era estar con las 2 y yo le dije que no Que me respetará y el decidió quedarse con la ex bueno yo lloré mucho pero bueno decidí tratar de salir adelante y a los 2 meses me volvió a buscar que estaba super arrepentido que el quería estar conmigo y mi bebe y yo no le creí mucho pero igual pensé que podría ser cierto entonces acepte hablar con el y me dijo un montón de cosas pues lindas y de formar una familia y a los días me dijo que iba a un pase con un amigo y era que se iba con la ex yo sentí morir xq no podía creer que existiera alguien con tan malos sentimientos y tan mentiroso y es increíble xq hasta la fecha sigue en lo mismo y obvio que la tipa esa sabe todo lo del embarazo a un sabiendo que el le dio vuelta conmigo entonces para mi ellos se burlan de mi que colera y dolor yo solo quiero olvidarlo y sacarlo de mi corazón pero no ha sido facil xq me siento super herida y tras de eso me siento sola X todo lo del embarazo al principio me costó mucho aceptarlo y le pido a Dios que me ayude xq siento que no puedo mas es muy duro.

    Responder
  5. Necesito ayuda tengo 12 años con mi pareja hace 3 años descubrí que tenia otra pareja la cual me destrozo el alma ambos se casaron tuvieron una hija pero aun no e podido dejarlo hoy su esposa le reclamo por una foto que puse de ambos el me reclamo y sentí lo mismo que sentí hace tres años un gran dolor aveces pienso que estoy alargando mi dolor así como pienso que debo seguir luchando por mi amor ellos nunca han vivido juntos ya que el y yo vivimos en otra ciudad y ella se fue de el País hoy me sentí tan miserable me dijo que lo destrui ya que tienen bienes en común pienso que cuando se ama no se fija en eso y comprendí que no me quiere y e llorado por años pero no dejó de hacerlo no e podido superarlo

    Responder
    • AMIGA ERICKA, BUENOS DÍAS.

      A ver amiga, me imagino que será muy incomodo, seguir en una relación en la que antes fuiste primera, no sé hasta dónde se pueda perdonar tan tremenda traición, es decir, las infidelidades se dan a diario en los diferentes ámbitos de vida, hay mi amiga , pero se caso, tuvo una hija y aun así dices que “aun no he podido dejarlo” por favooor no sé quién de los dos esta mas mal si tu, por estar aun con él, o el porqué se acomoda a su sabor y antojo con dos mujeres.
      Dices que cuando se ama no se fija en los valores materiales, pero i amiga, respóndete a ti misma ¿de verdad crees que te ama? ¿O será costumbre, conveniencia o que se yo? De paso ahora te acusa de haberlo destruido, dices que no puedes dejar de llorar porque no lo has superado, por supuesto que no mi amiga, mientras sigas ahí, no lo vas a superar, a pesar de saber que contigo nunca llegara a nada positivo, no hay amor, lee de nuevo, no hay ningún amor por el cual seguir luchando, solo estas desgastando tu energía y los resultados serán siempre los mismos independientemente de si viven o no juntos, el caso es que ella es como tú lo dices “hoy su esposa le reclamo” eso va pasar siempre mi amiga, recupera tu tranquilidad, mándalo en camino a donde se aleje de ti, para que su traición no te siga alcanzando, pídele a Dios Jehová que te ayude, que te de fuerzas para de una vez por todas, salir de esa relación que esta mas que corrupta.
      ¿Sabes amiga? Los ojos también se cansan de llorar, sécate los ojos y analiza si es eso lo que mereces, me da la impresión que no tienes hijos, etas en el tiempo justo para fabricar sueños y luchar por ellos, luchar por ti, trabajar en ti y poner tus ojos en un futuro que si mereces, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola.nose nicomo enpesar .pues como todos tenemos problemas.pero hoy sicepaso tengo 4años de casada tenemos 2hijos ace un mes mevinne aestudiar aotra siuda el fue elke organiso todo el sefu ala siudad k vivimos bueno yo siempre le marco al cel y siempre m contesta rapidament estoy ocupado despus t yamo pasa el dia y noloase seyeda la tarde y marco y m contesta k vadormir porke anda cansado acaso k nunca avlamos hoy le marke tenprano por diferiensia de horarios y me contesta estoy dormido alrato t marco y asi acaso k buelbo amarcar y me cuelga las yamadas lemando un tex.y me marca y enpieza agritar k nopienso k esta manejando k no imajino k ba en camino al travajo yo asustada y colge .me manda mnsajes disiendome k le exijo k nolo entiendo k nolo apollo k canvie melomensiono una y muchas beses k esta enfadado y groserias hoy se kesepaso ..porke yo siento k noise nada yo loestraño y nadamas keria avlar con el pues aki mesiento sola noes k platico con jente nose k aser .despues de dos dia m manda mensajes disiendome k me estraña k me ama y yo nocontesto mesiento muy mal .y noce k aser ayuda por favor

    Responder
  7. Hola me gusto el articulo estoy pasando por un momento muy doloroso he terminado mi relación pero me siento fatal lo hice yo porque el dice que me sigue queriendo pero que ya no me ama y lo se por su actuar por sus detalles por su manera de ser conmigo antes no era así pero parece que todo se acabo lo quiero mucho y lo amo pero no puedo seguir así con el hice de todo para que me volviese a querer como antes pero nada funciona y me di por vencida le dije eso y me dice que quiere seguir como amigos pero no puedo

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, BUENAS NOCHES.

      Nada mejor que tomar una decisión, por doloroso que sea, debemos ser realistas y aceptar cuando las cosas van mal, cuando el amor en una de las partes muere, lo mejor es efectuar el funeral y pasar tu periodo de duelo, porque bien sabido es que los muertos no resucitan, aceptar ser amigos seria como resignarte a recibir “el premio de consolación” si terminaste esa relación, lo mejor es que pongas distancia de por medio, no necesitas que te consuelen con una falsa amistad, aléjate de él, si tomaste un buena decisión, competa tu obra y ve hacia adelante. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Anónimo ; ola tuve una relación de 14años 1 hija desde que conoci a Rober le gustaba tomar bueno DepronTo me gusto y nos hicimos novios yo tengo dos hijos con otro y en ese tiempo mis dos hijos estaban pequeños y yo estaba mal económicamente el me ofreció k nos fuéramos a vivir k el me ayudaba con el arriendo y el mercado yo acepté bueno entonces el tomaba y DepronTo me ví en una relación tormentosa luego vinieron los golpes los malos tratos pero yo seguía ahí kede embarazada ahora mis hijos están grandes y los malos tratos de el seguían me amenazaba cuando le decía k me iVa A separar en toda esa situación conocí a Carlos el me trataba bien se portó muy lindo con migo y yo me enamoré de él y el de mi a mi marido ya sentía k no lo quería no me gustaba k se me acercara luego le dice k ya no quería seguir más con el y me sale k no lo deje k el ya no me va a tratar mal k se va a portar bien k no va a tomar y le dije no Rober ya es demasiado tarde yo te di muchas oportunidades y tu no me valoraste pero el no quiere dejarme tranquila me dice k se enamoró de mi k el no sabía lo k hacia y me a estado prometiendo cosas buenas pero yo ya no lo quiero ahora quiere hacer lo k no hiso en catorce años bueno lo k me pasa a mi k me da miedo esk yo tengo 38 años y Carlos mi novio tiene 29 me parece muy joven y eso me da miedo no se k hacer mi ex me propone cambiarnos de ciudad darme una mejor vida pero no se k hago con este amor tan lindo k siento Carlos tiene dos hijos pero me dice y me demuestra lo importante k soy para el pero yo nunca e tenido un novio con hijos y eso me da mucho miedo la verdad no se k hacer ya k mi hija de doce años le dan celos cuando me ve coni novio necesito un concejo de ustedes mujeres bellas todo lo k dicen me a gustado mucho ahora necesito de tu esperincia para tomar una decisión gracias

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO (190), BUENAS NOCHES.

      Siempre he pensando que cuando tenemos un problema, empezar una relación porque te ofrecen ayuda económica, no es lo más adecuado y de paso con alguien que tiene problemas con el alcohol mucho menos, sin embargo el tiempo no se puede regresar ni se puede cambiar.
      Ahora lo que sería conveniente para ti, es que primero termines con la situación con tu marido, tomarte tu tiempo, para luego pensar en otra relación, muchos factores tienes para tomar en cuenta, lo primero es que te asegures que esa otra persona, no tiene compromiso con la madre de sus dos hijos, definitivamente que si ya no tienes amor por tu pareja, no regreses con él, aparte de eso, porque el problema del alcohol no se soluciona con solo prometer que ya no lo hará, así como tampoco se corrige el maltrato.
      Tienes y debes de pensar en la estabilidad de tus hijos, tiene una niña de 12 años a quien le debes atenciones, cuidados, buenos ejemplos, y todo lo que implica la educación y formación de los niños , tú no sabes cómo van a ir las cosas con tu “novio” no es solamente de pensar en ese “amor tan lindo” que sientes por él, lo que te puedo sugerir, es que pongas orden en tu vida, porque mi amiga, tener marido e hijos y hablar de “mi novio” solo habla de una vida confundida y una manera para definirte, es que te quedes sola, sin el uno y sin el otro, sin tu marido, porque es difícil de creer en un cambio, que no hizo nada por la relación en 14 años, y sin tu “novio” porque corres el riesgo de que solo sea alguien que busca por aventuras que no le representen compromiso.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: