Inicio > Autoayuda > Un mal día, una mala semana, un mes horrible

Un mal día, una mala semana, un mes horrible

Todos pasamos por una mala época, fechas en las que todo nos va mal, que nada sale bien y todo se pone en nuestra contra. Un mal día, una semana horrible, y un mes terrible. Quieres gritar, quieres llorar, quieres rendirte, quieres tirarlo todo por la borda, dormir y no despertar…

Un mal día… un día malísimo:

Hoy es uno de esos días tontos que una tiene, y quiero hacer una reflexión y desahogar eso que a veces llevamos dentro y tanto nos cuesta hablar o sacar:

Son días y momentos difíciles, son bajones y subidas que todos tenemos; días en los que llevas tanto tiempo siendo fuerte y guardando sentimientos que a veces hasta nos cuesta llorar. Pero es bueno poder hacerlo, porque cuando te expresas, lloras, y sacas lo que tienes dentro de ti, te desahogas y quedas como nueva.

El motivo de que una mujer llore

Lo que una mala temporada te enseña:

A través de la experiencia, la vida tiene mucho que enseñarnos: A veces las cosas de la vida te duelen demasiado, como la pérdida de las personas queridas que se nos fueron y tanta falta nos hacen. En ocasiones sentimos que lo hemos perdido todo, y con ello nos acabamos dando cuenta de que por muy fuerte que seamos, también somos frágiles y cualquier cosa nos puede acabar afectando.

Cuando lo pasas tan mal, te das cuenta de que esta vida es prestada, que hoy estás y mañana no se sabe… que el hecho de vivir es un privilegio, que tener trabajo y salud es un regalo, y que pese a todo tenemos motivos que dar gracias a Dios todos los días.

Estos malos momentos también te llevan a darte cuenta de que a veces necesitas perderte y estar un rato en soledad para pensar y volver a encontrarte. Cuando a mí me pasa, acabo agradeciendo a Dios el hacerme fuerte porque por muy mal que estén las cosas, siempre me levanto y con mi mejor sonrisa y me pongo en actitud de agradecer que al menos tengo mi trabajo y alguien que me quiere, aunque sea sólo mi abuelita esperándome en el hospital, o mis buenas amigas y compañeras, que incluso cuando estamos lejos y pase tiempo sin vernos, están ahí haciéndose presente en mi vida, aunque sea con un “me gusta” en el Facebook. Son amigas que se ríen con mis fotos, y las comparten o comentan… Amigos y amigas que con un abrazo te curan el alma, a todos ellos mil gracias, y que Dios nos ayude a cumplir con nuestros sueños, metas e ilusiones.

Aún en tus peores días, si abres los ojos verás que queda algo de luz:

Un mal día tras otro… La vida está lejos de ser perfecta y libre de estrés y ansiedad, por ello disfrutemos de los momentos bonitos que nos queden junto a la gente que nos quiere. Y queramos que ojalá, nuestros gobiernos actúen trayendo solución a los problemas que sufrimos, que trabajen por la paz del mundo, y que los niños no mueran en más guerras… que eso nos encoge el corazón cuando vemos que la vida es incluso más injusta para otras personas.

La vida es así, a veces dolorosa y dura, otras veces bella y justa. Sea como sea, a pesar de todo, lo que importa es la actitud que ponemos ante esta vida que nos ha tocado. Yo quiero vivir, quiero decir que he sembrado mucho bueno, mucho cariño y mucho amor… Quiero sentir que incluso en los peores momentos, ante las más grandes injusticias e incertidumbres de la vida, todo valió la pena, que mereció la pena haberlo dado todo de mí, lo mejor de mí: porque en ello está la paz y la tranquilidad que me queda.

© Autor: Ana María Zaplana
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? –¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Viviendo días, semanas y años malos

También te podría gustar

Ese amigo tuyo que te ama… ¡no es tu hermano!

Hoy quiero hablarte de una mujer que sólo quería amor, siempre estaba en la búsqueda …

15 comentarios

  1. Me gusta mucho leer esta sección. Me ayuda mucho, me siento identificada con muchos temas, los artículos son de gran utilidad.

    • AMIGA PATRICIA, BUENOS DÍAS.

      Gracias por unirte a esta gran familia de hermosuras habitantes toda mujer es bella, te damos gracias también por la apertura de este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial, Ana María Zaplana.

      Infinitas gracias por tus apreciaciones a nuestro portal de amor, ojala pronto sepamos mas de ti, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola buenos días
    hoy tengo un mal día ayer me hablaron a mi cel para informarme que mi ex esposo estaba invitando a toda su familia a la fiesta de su hija pero yo con una sonrisa en mis labios como si me viera le comente a esta persona que bueno me da mucho gusto por el esto significa que esta siendo feliz y me da mucho gusto que lo acompañes y me dice es que no quiero que te enteres por otro lado que fui a la fiesta y le comento yo no te preocupes como te comente la otra vez a mi ya no me interesa la vida de el yo ya estoy fuera de su vida por eso me estoy alejando de toda su familia aunque muchos no estén de acuerdo . desde ayer siento un nudo en la garganta y por mas esfuerzos que hago no puedo llorar estoy escribiendo para ver si puedo llorar aunque este en mi trabajo pero no puedo y la verdad no se que siento. pero es un día más se que me tiene que pasar.

    • Animo Janeth lo que sientes es tristeza por lo que pudo ser y ya no fue, pero ya no te duele por eso no puedes llorar esto ya lo vas superando, lo mismo me paso ami cuando alguien me dijo que vieron a mi ex en compañía de esa mujer con un niño que tal vez es su hijo si me puse triste pero ya no llore ni yo misma me lo explico, como antes nada más me lo mencionaban y se me llenaban los ojos de lagrima, ya lo vamos superando Janeth por nuestro hijos, por nuestra familia ya no debemos hacerles gusto a esa gente que nos quiere humillar. Saludos Amanecer.

      • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
        Lo has dicho muy acertadamente mi preciosa amiga, como te dije hace algún tiempo, el alivio llega sin apenas darnos cuenta, un día de tantos te das cuenta que ya no lloras por lo que fue, aparte de ello mi amiga, siempre he pensado que no vale la pena, mantener en tu vida a alguien que ha demostrado que no le interesa nada de ti ni de sus hijos, sigue adelante mi amiga, porque si bien es cierto que te hizo daño, también es cierto que estas disfrutando tu nueva vida, con sus altos y bajos, pero lo enfrentas con mas madurez y mas crecimiento, enseñándole a tus hijos que sin importar los obstáculos que la vida nos presenta, se puede superar y trascender.

        Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA JANETH, BUENAS TARRDES.

      Como siempre, es un gusto leerte.
      Bueno mi reina, pienso que una de las razones por las que no puedes llorar, es porque muy en el fondo, sabes que no puedes hacer nada para evitar lo que pasa en su vida, tal y como le comentaste a esa persona muy atinadamente tú ya estas fuera de su vida, sería muy en contra de tu salud mental que mantuvieras la más remota esperanza de que las cosas cambien, sé que es muy fácil decirlo, pero mi amiga, es tiempo para que aprendas a responderle a esas personas tan “comunicativas” “gracias, pero antes que sigas, me gustaría que cambiaras de tema, porque no me interesa saber que hace o deja de hacer con su vida” te aseguro que dejaran de darte “información”
      Creo una de las formas más saludables para tu recuperación, es que así como lo has hecho, que te alejes de su familia, después de todo si ellos le admitieron a otra persona, automáticamente te quitaron el respeto que mereces, por supuesto que todo esto va a pasar, aunque muchas veces el proceso es más lento, pero te aseguro que poco a poco, te irás sintiendo mejor.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. A veces siento que no doy a más. Es triste pensar que no hay nada más para mí en la vida. Entonces leo cosas así y me queda un poquito de esperanza.

    • AMIGA ANDREA, BUENOS DÍAS:
      Es muy agradable saber que de una u otra forma, encuentras esperanzas en este recinto, solo quiero agregar algo mi niña, no te olvides de ese popular dicho “la esperanza es lo último que muere” agárrate de la mano de Dios Jehová mi amiga, porque estoy segura que EL te está preparando algo bueno para tu vida, recuerda que en los momentos más oscuros, siempre está la intervención omnipotente de Dios Jehová para salir adelante, te esperamos en este rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola buenos días muchas gracias arena si ya paso mi tristeza hoy me siento tan bien la verdad sabes como que cada comentario que me hacen me hace mas fuerte y le digo a mi dios Señor te dejo mi vida en tus manos y sabes que hice el día de hoy. fui muy temprano y le di un beso grande a mi nieto su abrazo y su risa me hizo que me sintiera tan bien.
    muchas muchas gracias arena que dios te llene de bendiciones
    y gracias también a todas las personas que ponen un tema para nosotros que dios las llene de bendiciones .

  5. Hola.
    Gracias a estos temas yo ahora no estoy del todo bien pero estoy mejor q antes q estaba con el padre de mi hijo q me trataba mal y me golpeaba y gracias a eata pagina yo tome fuerzas y enfrente ese miedo a ser madre y estar sola.
    Buenos temas.
    Gracias

    • Amiga anónimo.

      Es estimulante saber, que de una u otra manera has encontrado ayuda en este nuestro portal.
      Mucho más estimulante es saber cuando una mujer como tú, encuentra el valor para salir de una relación de maltratos que no merecías, mucho menos lo merecía tu hijo, siempre he pensado que quedarse en una relación por querer que los hijos tengan al padre, no es saludable para ellos ni para ti, te felicito por tu valentía, te aseguro que poco a poco te sentirás mejor.
      Agracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola! buenas noches es a primera vez que comento aquí , primero queria agradecer por todas esas palabras que vivifican nuestro animo , animandonos aunque pasemos por circunstancias complicadas, muchas gracias a toda mujer es bella porque esas palabras sanan!
    Bueno yo queria pedir un consejo tengo 21 años y estoy en mi ultimo año de carrera( cuarto año) este mes he pasado por dificultades , ultimamente me he sentido de bajon y con ansidad porque siento que no digo lo que pienso y callo mucho. Hace un par de años conocí a un chico( 9 años mayor) en clase a través de una amiga mía, con él no llegamos a nada serio, pero para mi fue mi primer chico (yo vivo sola por tema de estudios y mi madre vive en otra ciudad) . Bueno pues siento que no he podido olvidarle del todo porque he tenido que verle a menudo ya que estudia lo mismo que yo,y por supuesto yo he seguido teniendo amistad con la amiga a través de la cual nos conocimos aunque él me haya contado comentarios negativos que ella hacia mi persona ( cosas como que yo habia cavado mi propia tumba porque que yo lo habia rechazado a él como novio en un principio( esto que me conto él y yo nunca se lo conte a ella)) .Ahora sigo teniendo una muy buena amistad con ella , aunque me sentí dolida ,en aquel entonces por esos comentarios hacia a mi sobretodo una de las razones por la cual decidí no contarle nada de las cosas que él me contó, fue porque no quería que ella piense que yo hablaba mal de su amigo y yo me pensaba que así podría perder la amistad de ella( mi amiga) contandole lo que él me conto . Pues la cosa es que hace poco hizo ella un grupo de wasap para una cena en el cual estaba agragado él tambien.Ella( mi amiga) hacia comentarios de él y de otrra chica como ayudanles a que liguen , la cosa es que esto me dolió mucho, supongo que porque aún no he podido olvidarme del todo de él, y me dolio que ella comentase esto estando yo en el grupo y sabiendo que yo en su tiempo estuve enamorada de él . Puedo entender que alomejor ella piense que a mi ya no me afectaría eso porque ya ha pasado un año desde que él y yo acabamo. Nose si salir de ese grupo de wathssap, porque me hace daño ver como él tontea( ya que me trae recuerdos), pero tengo miedo a lo que piensen.

    Muchas gracias !
    un abrazo enorme !

    • AMIGA DEBORAH, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.
      A ver amiga, creo que aunque eres muy joven, tienes o deberías de tener la suficiente madurez, para no permitir que esas cosas tan sin importancia te afecten, empecemos por tu “amiga” que de ser cierto que tu amiga le dijo es comentario, no tiene sentido que tu amiga piense de esa forma, más bien suena a un intento de él, para convencerte de tener algo con él, nadie “cava su propia tumba” por rechazar a otra persona.
      Por otra parte estas tu, dices que con el no llegaron “a nada serio” pero que para ti, fue tu primer chico y de paso, después un año, no puedes olvidarlo, te pregunto; ¿olvidar que? Si según tus propias palabras, por una parte dices que lo rechazaste como novio y en otra parte dices que no tuvieron nada serio, en cuanto a los comentarios de ella, para “ayudarle” a él y a otra chica a que liguen, no entiendo porque te molesta o porque te dolió, por dios mujer, si el que él te haya atraído o que lo hayas rechazado, no significa que no puede ni debe buscar pareja, tampoco tu amiga tiene porque dejar de ser amiga ni de él, ni de otra persona que tenga interés en el, dices que estuviste enamorada de él, yo más bien diría que por las razones que hayan sido, te atrajo temporalmente y nada más.
      Salirte o no de ese grupo es tu decisión, pero siendo realistas amiga, no sé en qué o porque te hace daño, o qué clase de recuerdos te trae, pienso que debes ver las cosas con madurez, te aseguro que cuando lo hagas, llegaras a la conclusión que alguien tan fugaz en tu vida o alguien que no pasa de ser tu compañero de estudios, te haga daño por ver como dices tú “como tontea”
      Vive tu vida mujer, deja que otros la vivan, no esperes ser alguien importante en la vida de alguien que no paso de ser un juego de adolescentes.

      Espero que esto te sirva, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amia siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola amanecer cautiva !

    Aquel chico y yo estuvimos 4 meses o mas como rollo él al principio quería algo serio o eso parecía y luego me rechazo 3 veces dándome esperanzas como si fuese un segundo plato , cuando ya yo me había decidido a tener algo serio , aunque al final quedo en rollo. Pero, creo que ese tiempo basto para que me afectase mucho, aun me cuesta porque soy amiga de sus amigas y parte lo he tenido en clase estos últimos meses ( y siempre oigo sobre él ). No se que hacer me parece que tengo baja autoestima y me comparo con la otra chica inconscientemente. Yo le deseo que sea feliz y quiero ser feliz yo , he aprendido a perdonar todo resentimiento porque se que soy orgullosa, pero aún me afectan esas pequeñas cosas como las del comentario ese de grupo de wathsap( ojala pudiese pasar de largo esos comentarios ,en el fondo se que son tonterías a las que doy importancias, pero me cuesta pasar) .

    Muchisimas gracias por tu respuesta , un beso !

  8. hoy como todos es un día genial por que Dios nos da vida para seguir asía delante triunfando con todas las cosas que senos presentan ,, estos días e pasado por muchas cosas unas no tan buenas como otras pero lo mas importante es que en cada prueba me enamoro mas de Dios el nunca me deja y me enseña a aprender de mis errores …tengan fe con fíen en Dios el tiene Todo bajo su control ..estos días mesentia triste fuera de este mundo a pesar de que es un caos total la gente anda apresurada los chicos corren. los niños lloran. la juventud vive en su vanidad pero en el estaba yo sola sintiendo una inmensa soledad inmersa en la tristeza no comprendía pero ahí estaba ,,…pero lo que comprendí en ese lapso fue que todos los días pasamos por estaciones en la vida son estaciones que sirven para hacerte mas fuerte ha si como en el invierno que las plantas reciben lluvia ,también hay un verano don de reciben sol y son estaciones cortas ha si mismo es el ser humano pasa por estas estaciones ya sea de tristeza , soledad , alegría,paz,gozo ,triunfo,fracaso ,dolor ,todo eso son estaciones que tu vida y la mía superan cada ora de vida en busca de una felicidad ,,pero la para ser felices necesitamos a Dios hoy y siempre ….Dios te ama tal cual eres el te conoce y desea que lo reconozcas ,,,búscalo ,…

Comenta, tu opinión también es valiosa: