Inicio > Autoayuda > Haré el intento de ser mejor persona

Haré el intento de ser mejor persona

Quizás estos días no sean los mejores para mí, pero al menos haré el intento de vivirlos en su totalidad uno a uno. Haré el intento de sonreír como si todo estuviera bien, aunque por dentro la tristeza llene mi corazón.

Me propongo ser mejor cada día
Hoy es un buen día para ser mejor persona

Quizás el corazón sienta frío, pero haré el intento de alimentarlo con amor y buenas razones que me hagan sonreír.

Sé que no he sido la mejor persona del mundo, ni la mejor amiga, ni la mejor pareja… lo sé. Pero en estos días me hago la promesa de intentar ser mejor, cumplir un poco las expectativas que tengo de mí misma, y de ser ese ser esa persona especial que todos necesitan y confían ver en mí.

La vida ha sido difícil, pero quiero compartir la alegría que tenga, sea cuanta sea.

Hay episodios de la vida que aún no he podido superar, sin embargo las personas que giran a mi alrededor no tienen culpa alguna de mis malos momentos ni de las malas acciones que en el ayer cometí. Sé que seguramente no soy ejemplo de una persona perfecta, pero al menos puedo decir que poco a poco he ido aprendiendo a amarme y aceptarme tal cual soy. Hoy soy algo mejor que ayer, y mañana espero ser incluso mejor que hoy.

Intentaré ser mejor persona:

Haré el intento de ser mejor, y de lograr muchas cosas que por tiempo he tenido en mente… quiero proponérmelo aunque nunca me he comprometido a ello. Porque dentro de mí siempre sigo siendo yo: la que sufre y llora, y la que pese a todo, a ratos sonríe a la vida.

Haré el intento de mejorar, me lo propongo, por amor a mí misma lo haré. Quiero sentirme feliz conmigo misma.

Quizás estos días en los que se respira amor y paz, y en estos días en los que tanto nos abrazamos… mis labios formen una sonrisa y el amor pueda florecer en mi corazón. No es fácil, lo sé, porque son muchos los recuerdos y soledades con los que he estado cargando en esta vida… y parece que al final, aprendí a vivir en esta soledad. Pero haré el intento, en estos días procuraré ser y hacer feliz a quienes están cerca de mí.

© Autor: Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Quieres tenerlo todo y que Dios se encargue de dártelo?

  A veces pedimos cosas a Dios y no las recibimos… ¿por qué será? Dios …

10 comentarios

  1. pues para mi toda mujer se merece un respeto como mujer y lo acepto y lo apruebo tambien solo para la mujer, yo creo que se lebe de tratar a una mujer como mujer y darle tdos los merecimientos que le corresponden a la mujer

    • AMIGA ANÓNIMO, BUENOS DÍAS.
      Qué pena que no te identifiques con un nombre, pero te damos las gracias por abrir este tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Ni más ni menos mi amiga, la mujer juega un papel muy importante en la vida, dices que lo aceptas y lo aprueba “solo para la mujer” solo te recuerdo mi amiga, que ante los ojos de Dios Jehová, todo ser humano, hombres y mujeres, tenemos el mismo valor.
      Dios ha de querer que cada uno, hagamos el esfuerzo por ser cada día mejores personas, para hacer de este mundo algo mejor.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Lucy (Esperanza)

    Hola buenas noches
    A veces es difícil emprender metas
    Pero tratándose de una misma
    creo que siempre tenemos que tener motivos para hacer esos cambios en uno mismo y las caídas los tropiezos las adversidades son cosas que tenemos que sacarle provecho haciendo cambios positivos en uno mismo
    Saludos Amanecer Cautiva tqm
    Gracias a esta página gracias a Dios
    Pude salir adelante

    Saludos para todo el equipo de todamujeresbella

    Lucy (esperanza)

    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA LUCY.
      Qué gran alegría saber de ti, mucho más alegría aun, sentirte tan positiva y recuperada, podría decir que de aquella Lucy que antes nos escribía desesperada y triste, ya solo queda el recuerdo, tú has sido un ejemplo de superación y trascendencia que no se dejo vencer, por el dolor y la angustia que en su momento se hizo presente en tu vida.
      Las gracias te las doy yo a ti mi amiga, por haber confiado en mi humilde persona y compartir un trozo de tu vida, te dije en su momento, “juntas vamos a salir de esto” y con gran alegría ahora te digo, aprendiste a volar, nada ni nadie puede derribarte, sigue adelante mi amiga. Te reitero una vez más, el mundo es tuyo a lo ancho y a lo largo, disfrútalo, recórrelo con entusiasmo y positivismo, te esperamos en este tu segundo hogar, aquí se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Excelente tema, me cayo como anillo al dedo, haré el intento de ser mejor persona, espero no quedar solo en el intento.

    • MI MUY QUERIDA Y FIEL AMIGA ARENA.
      Por supuesto que no me podías faltar tu, siempre fiel y leal a este nuestro rinconcito de amor, que nos brinda nuestra querida Shoshan, definitivamente que no, no te quedaras en el intento mi amiga, porque a través del tiempo y de conocer tu historia, nos has demostrado que tienes fortaleza, valentía y sobre todo, todos tus intentos los continuas y los logras, porque amas a tus hijitos, tu también amiga, nos has dado el ejemplo de perseverancia y sobre todo de tu valentía y determinación por ser y tener felicidad para compartirla con quienes amas, sigue adelante mi amiga, recuerda que “solo por hoy” lograras lo que te propongas, gracias mi amiga por tu siempre fiel presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. saludos Shoshan, Amanecer cautiva del amor, Edith Cervera, y a todas que escriben en este blog, gracias por hacernos ver el dolor con otros ojos.

  5. Me encantaría poder ser mejor persona, un ser humano más amable y poder cosechar los frutos ya que siento tanta soledad en mi vida que aveces siento que nadie me ama es una lucha constante con mi ser ya que he sido tan desdichada en el amor

  6. La vida a diario nos da mucha lecciones,las cuales nos van permitiendo aprender y a ver la vida desde muchos puntos de vistas,pero aun así,como mujer debemos ser fuertes, ya que vinimos al mundo a cumplir incalculables roles y facetas,hija,madre, hermana,esposa, profesional, ama de casa y sobretodo ser Mujer en todo momento, Que no todo es como uno quiere,perfecto,pero a medida de nuestras posibilidades debemos aprender a ser mejores personas de lo que fuimos ayer y dar lo mejor de si.

Comenta, tu opinión también es valiosa: