¿Amigos con derechos?

© | | ,


¿Amigos con derechos? En la actualidad de nuestro tiempo, están sucediendo cosas y casos que se salen de los límites de la comprensión humana, de moralidad y el buen juicio.

Se están viendo muchas cosas que realmente nos dejan asombradas, preocupadas, angustiadas y muy mortificadas, principalmente a aquellas mujeres que somos madres y que tenemos hijas en plena etapa de la juventud y adolescencia.

Me comentaba una amiga muy querida, que sus hijas salían frecuentemente con “amiguitos”, y que ella estaba francamente muy alarmada, triste y confundida, porque sentía que algo no andaba funcionando bien con sus niñas:

Hija rebelde y enfadada. Exigían libertades, pedían dineros, se tomaban atribuciones que no les correspondían, recibían llamadas a altas horas de la noche, o se escapaban de casa a cualquier hora, y cuando volvían no daban ningún tipo de explicaciones a sus conductas “dudosas” y “misteriosas” ¿Qué debo hacer si mis hijas no me obedecen, y encima se molestan cuando trato de corregirlas?

Lo más lógico es que buscaremos medidas correctivas drásticas cuando después de haber agotado todos los recursos de comunicación y entendimiento o acercamiento con los hijos, estos no muestran ninguna disposción de modificar sus actitudes.

Resulta pues muy claro de entender, que una cosa es darles libertad a nuestros hijos y otra muy distinta es permitirles libertinajes y faltas de respeto.

Madre frustrada Algunas madres pierden la autoridad sobre sus hijos cuando no saben marcar su raya, cuando no hablan claro con sus hijos y no fijan bien sus posiciones dentro del hogar. Una cosa es ser y hacernos amigas de nuestros hijos, y otra cosa muy distinta es perder hasta la autoridad sobre ellos.

Una de la chicas (hija de mi amiga), alegaba que no tenía nada de malo tener “amigos con derechos” y que todo mundo lo hacía, que “era la moda”, y que ¿porqué tenía la pobre madre qué escandalizarse tanto por ello?

A ver: ¡Aclaremos esto!

¿Qué significa tener amigos con derechos?

Pues implica eso; otorgar toda la libertad y el consentimiento al amigo inmaduro y abusador, ¿Demasiada libertad?para disponer del cuerpo y de la voluntad de la mujer ingenuamente pretenciosa, 

Y como es obvio esas mujercitas soñadoras, quedan a la deriva de las circunstancias, son usadas, manipuladas, chantajeadas y abusadas, incluso sexualmente, y de allí nacen para multitud de problemas, tanto para la víctima principal, como para los pobres padres, que nada tienen que ver en las decisiones equivocadas o precipitadas que sus hijos tomaron sobre sus vidas, sin consultarles ni tomarles en cuenta para nada.

No es difícil entonces intuir los resultados nefastos que estas acciones de insubordinación de los jóvenes pueden acarrear, Puede que parezca un juego inocente...sin dejar de mencionar los riesgos en que estos incurren de caer en las garras de las drogas, malos manejos, enfermedades venéreas y prostitución.

Empecemos por hacer conciencia mis bellas, de la atención y riguroso cuidado que debemos tener en la educación que brindemos a nuestros hijos, para evitarles males posteriores y de paso, ayudarlos a canalizar y encaminar sus energías y aprendizajes, para que estos aprendan a manejar mucho mejor sus vidas y podamos sentirnos orgullosas de verlos algún día, siendo adultos felices.

Espero sus valiosos comentarios.

Mis respetos y cariño,
Doral.


Anterior

Nuestros amores del ayer

Hola amigas, Hoy hablaremos de esos amores que alguna vez tuvieron un puesto muy especial en nuestros corazones, pero que por cualquier motivo nunca se logró concretar, y que no por ello los olvidamos, sino que al contrario, cuanto más…...

Internet: Identidad oculta

Fácilmente podríamos encontrarnos involucradas en situaciones similares a la historia que hoy les traigo, una historia real de Internet en la que se nos presenta una identidad muy distinta a la que realmente se tiene. Elena y Víctor se conocieron…...
Siguiente

31 comentarios en «¿Amigos con derechos?»

  1. Hola amigas, ¡¡¡¡¡¡Yupi!! inaugurare el tema, espero no estar tan errada,Querida Doral, un tema muy actual, pero no solo se da en los jovenes, tambien se da en las personas maduras y atañe a ambos sexos, desafortunadamente yo supe d este juego d amigos con derechos en el chat ya q ultimamente la vida q nos ha tocado vivir,(disculpen el pleonasmo)con tanta tecnologia, y tantas carreras no nos permite visualizar q existe algo mas alla q solo nuestros padres y nosotros veiamos desde niños, el respeto mutuo.

    No se necesita tener mas d cuatro decadas para ser maduro, la madurez se adquiere con las vivencias diarias, y a veces puedes tener 17 años pero ser mentalmente maduro, lo digo porq eso d los amigos con derechos en donde hombres y mujeres se usan mutuamente, como si solo sirvieramos para ser usados y deshechados,se presenta en todas las edades, en los jovenes el miedo a los compromisos q se puedan adquirir y dejar d lado la comoda vida del hijo d familia q no tiene q apurarse por nada mas q divertirse los hace q se use esta expresion como lo mas cool, lo actual, y en los maduros se escucha con mas frecuencia ya q habiendo adquirido responsabilidades siendo jovenes no quieren echarse un compromiso mas a cuestas.

    Tan bonito q es tener una pareja en quien apoyarse confiarse y compartir las cosas bellas q nos da la vida,porq recurrir a este tipo d relaciones vacias?y digo vacias porq siento q al final no dejan nada bueno para ninguno d los dos, solo son calenturas del momento y luego q sigue?otra piel?otra boca?ver a tu pareja momentanea en brazos d otra persona como si nada?y encima seguir siendo amigos?

    Primero q nada siento q debemos retomar los valores d antaño, y nosotras como mujeres darnos el lugar q nos merecemos en la sociedad y por consiguiente en la persona q se nos acerque,muy acertada esa expresion una cosa es libertad y otra muy distinta es el libertinaje,palabras casi iguales con significados muy diferentes, nosotras como madres debemos educar a nuestros hijos efectivamente como amigas pero tambien como madres, hacer mujeres d bien, recatadas,femeninas, pero tambien independientes, y responsables, d igual manera a nuestros hijos hombres educarlos con el valor d los sentimientos no solo por la mujer tambien por su projimo hacerlos hombres d bien no machos, y d hombres m refiero, responsables, educados caballeros,ninguno debe servir d alfombra a otro pero tampoco d cesto d basura.

    No es malo divertirse, al contrario, viva la vida!!!!! pero con responsabilidad,los jovenes d hoy suelen dejasrse llevar por la moda, por lo q esta ahi facilmente y al alcance d su mano, los amigos con derechos como bien lo dices ha desvirtuado el noviazgo, la amistad verdadera,no es malo, solo q lo han llevado a otra dimension la del libertinaje total.Desgraciadamente la television el internet las revistas nos muestran jovencitas casi cadavericas en posiciones obscenas con tipos d dinero drogados, alcoholizados, d parranda en parranda y muchos d los jovenes envidian estos status,ya q la fama, el dinero, dan el poder, erroneamente nuestros hijos piensan q esa cultura licenciosa es la adecuada y a nosotros como padres nos toca bajarlos d su nube y ghacerlos aterizar en la realidad, pero amigas recuerden algo q siempre desde niñas nos enseñaron , la educacion se trae desde casa.

    Buen punto, por eso antes q algo malo pase a nuestros chicos debemos afrointar el rol q nos ha tocado vivir en este mundo tan lleno d vanalidades y q corre a toda prisa sin darnos apenas tiempo d respirar, un beso y espero les hata aportado algo interesante.

    Responder
  2. Muy buenas tardes…

    Si bien es cierto que los padres debemos poner cuidado a nuestros hijos pero si lo vemos desde el punto de vista del hijo, digamos en mi caso como hija, mis padres estuvieron muy ocupados en sus broncas que no se percataron de las necesidades que teniamos mis hermanos y yo pero no por ello nosotros como hijos hicimos lo que quisimos sino alcontrario nos demostramos a nosotros mismos que podiamos salir adelante tanto en el estudio como en lo personal…

    Yo le agradezco a mis padres lo mucho que nos pudieron dar y siguen dando y que gracias a ello nos enseñaron a trabajar para ganarnos el pan de cada dia y tener fuerzas para estudiar y haber llegado hasta donde estamos cada uno (somos 5)…

    Ahora bien el tener un amigo (a) con derecho no depende de los padres sino de nosotros como hijos, de los principios y madurez con que tomemos las cosas ya que en esta vida se nos van a presentar un sin fin de situaciones que nosotros sabremos si lo tomamos o lo dejamos, nuestros padres claro que van a decirnos lo bueno y lo que es malo pero nosotros tomaremos nuestras propias decisiones y diremos si a esto o a aquello…

    Soy madre de un hermoso bb de 11 meses y espero cuidarlo y criarlo inculcandole lo bueno asi como decirle lo que esta mal, hacerle ver las consecuencias de cada uno de sus actos para que el vaya tomando sus propias desiciones y conciencia a su debido tiempo…

    Un fuerte abrazo… QDLB…

    Responder
  3. Hola Doral:

    La vrdad es un tema algo controvercial, ya k la mayoría d los jovenes piensan k es algo normal, k el tener amigos kon derechos es natural, pero k sobre todo se «aprende mucho»…

    Sinceramente nunca he compartido esa forma de pensar, ya k en mi mas humild opinión el tener amigos kon derecho implica el tener k exponerse a todo tipo de critika (y k + dan las críticas), en sí el tener amigos kon derecho implica perderse el respeto asi mismos, el no valorart lo suficiente komo para demostrarle a los dmas k vales + d lo k se imaginan…

    Constantemente culpamos a los padres d los pokos o muchos valores k nos inculkaron kon el pretexto d k «nunca me escucharon» o k «estaban muy ocupados con sus rollos»; pero la vrdad el respeto hacia nuestros semejantes y hacia nosotros mismos no depende de nadie, comienza x nosotros mismos y termina de la misma forma…
    Mi abuelita (mi mami) tenía una forma muy particular de decir las cosas, la cual era muy clara, «la mujeres se deben de dar a respetar en todo momento kon sus semejantes (en particular con los hombre) x k el hombre llega hasta donde la mujer kiere y le permite, mira ke el hombre el fuego y la mujer estopa, llega el diablo y le sopla….

    Responder
  4. Hola.

    Quiza muchas veces nuestros padres nos han inculcado los valores humanos. Y si es cierto la juventud de hoy quiere comerse el mundo y es por ello que acepta ese tipo de relaciones que no te atrapan y que cada uno puede hacer de su vida lo que mejor le parezca.

    Aunque realmente no llevan a nada bueno, al contrario te dejan un gran vacio, te utilizan y bien dice la gente adulta los hombres nada pierden mas sin embargo la mujer deja mucho que decir. Es la primera vez que opino sobre un articulo y la verdad desde que empezé a leer esta página he reflexionado sobre uno que otro tema. que bien por nosotras que nos abrimos a la critica constructiva para mejorar y tener una mejor calidad de vida, reforzemos esos valores que se han venido perdiendo con el paso del tiempo, inculquemos a nuestros semejantes, a nuestros hijos.

    besitos

    Responder
  5. amigos con derechos???
    es como tener derecho a todo y sin derecho a nada
    es decir derecho hacer de todo pero sin derechos a reclamos ni nada por el estilo
    es como no tener q comlicarse la vida con alguien
    pero a veces la situacion se nos ecapa de las manos.. y tendemos por enamorarnos

    Responder
  6. si es cierto el q juega con fuego se quema tarde lo digo por q vivi algo parecido o igual tenia un amigo con derecho al principio no me inportab y lo tomaba como un juego qcon el tiempo sali super lastimada por q me enamore de mi amigo con derecho y el queria segir juegando y yo ya queria algo serio con el cuando ya no se podia cuando yo ya me habia rebajado a ser solo un juego y q despues de eso jamas me tomaria como algo bien poreso creo q nunca devemos tener una relacion asi q nunca nos llevara nada y al final saldremos lastimadas vacias y utilisadas para pasa un rato y ya muchas ocaciones los padres nos dan la mejor educacion y nos inculcan balores los cuales nunca segimos y aunq ellos allan echo lo mejor y nosotros sigamos un camino contrario es muy dificil por ellos piensan q fallaron y los q fallamos fuimos nosotros como hijos

    Responder
    • CITO:
      si es cierto el q juega con fuego se quema tarde lo digo por q vivi algo parecido o igual tenia un amigo con derecho al principio no me inportab y lo tomaba como un juego (NO TE IMPORTABA O SI, DESICION PROPIA TUYA)qcon el tiempo sali super lastimada por q me enamore de mi amigo con derecho (ERROR, NO TIENE QUE HABER NINGUN TIPO DE EMOCION EN ESTE TIPO DE RELACION ES ALGO FISICO, TE ENAMORASTE Y LO CALLASTE, DE SEGURO HABIA ATRACCION PERO TE RESIGNASTE A LA AMISTAD) y el queria segir juegando y yo ya queria algo serio con el(HABLAR ES LA SOLUCON, NO QUIERO JUGAR QUIERO OTRA COSA… DEBIAS DECIR) cuando ya no se podia cuando yo ya me habia rebajado a ser solo un juego(REBAJAR?? NO ES REBAJAR TU DESICION FUE JUGAR Y NO ES UN JUEGO) y q despues de eso jamas me tomaria como algo bien (ERROR TODOAS LAS RELACIONES EMPIEZAN POR RAZONES VARIADAS, UNA ES INTENTAR SER ALGO, TODAVIA NO EXISTE NINGUN TIPO DE RELACION, ES DONDE UNO SE ARRIESGA, PORQUE NADIE SE ENAMORA INSTANTANEAMENTE EL AMOR A PRIMERA VISTA ES MENTIRA LO QUE EXISTE ES ATRACCION A PRIMERA VISTA LUEGO EL TIEMPO DIRA»TIEMPO PARA CONOCER AL OTRO») poreso creo q nunca devemos tener una relacion asi q nunca nos llevara nada (ERROR NO TODAS ESTAS RELACIONES TERMINAN ASI, ES UNA EXPERIENCIA TUYA Y NO ES UNA RAZON PARA DECIR QUE TODAS ESTAS TERMINARAN EN ESA LAMENTABLE SITUCACION, DE AMISTADES HAN NACIDO MATRIMONIOS MUY FELICES )y al final saldremos lastimadas vacias y utilisadas para pasa un rato (DIME SI TODAS LAS RELACIONES QUE SE TERMINAN HABIENDO EN ALGUN MOMENTO AMOR DE POR MEDIO NO LASTIMAN, TODA RELACION EN LA QUE HUBO AMOR Y SE TERMMINE, LASTIMARÁ SIEMPRE, SIN TENER EN CUENTA QUE RELACION ERA, AMIGOVIO O AMIGO C/DERECHO O NOVIO SERIO) y ya muchas ocaciones los padres nos dan la mejor educacion y nos inculcan balores los cuales nunca segimos y aunq ellos allan echo lo mejor y nosotros sigamos un camino contrario es muy dificil por ellos piensan q fallaron y los q fallamos fuimos nosotros como hijos
      lO QUE INCULCAN LOS PADRES NO SIEMPRE ES LO CORRECTO HAY ABUSO, VIOLENCIA FAMILIAR. LA PERSONA ALCANZA SUS PROPIOS VALORES LOS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO DE SOCIALIZAR FUERA DEL AMBITO FAMILIA, CONOZCO GENTE QUE SIN TENER FAMILIA SON EJEMPLOS DE VIDA. NADIE FALLA SOLO SE COMETEN ERRORES PORQUE NADIE NACE SABIENDO, SE VA APRENDIENDO. ESTE TIPO DE RELACION SE DEBE TOMAR COMO ALGO SERIO Y CON RESPONSABILIDAD TOMAR ESTO COMO UN JUEGO ES UN ERROR. REITERO LAS RELACIONES INDEPENDIENTEMENTE COMO RESULTEN SON LA DECISION DE AMBOS, SE AMAN O NO, AMARON PERO YA NO, AMARAN POR SIEMPRE, ETC.

      Responder
  7. Hola amiguistas:

    Este tema me parece muy importante, pues al igual que Edith, somos 5 hermanos, lastimosamente mi madre le tocaba trabajar fuera de la ciudad y nos visitaba cada mes, ella tuvo que irse cuando yo tenia año y medio, y mi hermana mayor 9 años, mi padre no era un padre dedicado a nosotras por su trabajo, mi hermana mayor le tocaba cuidarnos, a mi hermana y yo, y les digo que no hay necesidad de estar encima de los hijos para darles una verdadera educación, pues mi madre cada vez que tenia la oportunidad nos enseño a ser resposable y cuidarnos, y a luchar por las cosas, pues vemos que los padres de hoy en dia le dan a los hijos todo encuanto pidan, disque para que no sufran lo que ellos sufrieron, pues es un grave error, nosotros apesar que no estuvimos cerca de ellos, le aprendimos a ganarnos lo que queriamos, a luchar, pero si le das todos a tus hijos aun sin merecerselos no les estas enseñando nada, se portan mal, y tu recompenza en darles dinero para que se diviertan, pues en esa diversión es que adquieren todo tipo de mañas, como el tener amigos con derechos, pues ya que tu no los educas bien ellos buscan quien «los eduque».

    Hoy gracias a Dios y a las palabras y enseñanzas de mis padres soy una jovencita muy responsable, trabajadora y luchadora, y como hija, les digo madres no se dejen manipilar de nosotros los jovenes, ustedes no se imaginan las conversaciones que tienen los jovenes a sus espalda riendose de todas las cosas que les hacen a ustedes madres, solo son chantajes, si tu hija no quiere que tù la mandes ni que le des consejos pues dile que se vaya de la casa, a ver si es capaz de salir adelante, tu eres la que manda no ella, y ella esta en la obligación de cumplir con las cosas de la casa, (disculpen si suena cruel) pero les aseguro que si los padres fueran menos flexibles este tipo de cosas se darian muy pocos..

    Gracias por leer mi consejo ojala madres pueda servirles un poco..

    Responder
  8. Gracias por su consejo Soris, creo que tiene razon. Los jovenes utilizan todo tipo de estrategias para conseguir lo que quieren. Lo unico malo es que sus conductas por lo general son autodestructivas y no se dan cuenta de ello. Lastima que los padres no tengamos la suficiente fuerza de voluntad para imponernos a la voluntad de nuestros hijos y no sabemos ni podemos llevarlos por el camino de la razon por que es mas facil dejarlos a su suerte. Gracias por su consejo.

    Responder
  9. hola amigas
    pues si sin duda es tema es lo q mas suena entre los jovenes en este tiempo, tener amigos con derecho, a mi parecer, el hecho de que los hijos lleven un estilo de vida desorientado a lo q es la moral, no necesariamente debe ser culpa de los padres, aunque los mismos cumplen un papel fundamental en la educacion de sus hijos,no es solo su culpa, lo digo por mi propio caso, mi familia esta conformada por 4 hermanos 3 barones y yo la hembra, y pues dos de los barones salieron bien rebeldes y hacen lo que les da la gana y mi otro hermano y yo si somos mas responsables, y yo digo porq ustedes tienen esa forma de ser si todos fuimos criados de la misma manera y bajo los mismos principios?…
    la verdad considero q es un asunto de personalidad y de forma de pensar, cada quien decide lo q sera y como desea llevar su vida´, yo no le hecho la culpa a mis padres, ni soy quien para juzgarlos, por algo dios nos dio el libre albedrio y es decision de cada quien elegir el camino bueno o malo.
    las palabras q mi mami me decia siempre y yo las pensaba mucho eran la siguiente: tu tienes q valorarte, a la final cualquier mala accion q hagas te perjudica directamente a ti, lo q te digo es por tu bien y no por el mio. Y pues siempre me ponia yo a pensar, es cierto debo estudiar porq luego soy yo la q se queda bruta, si debo ser una mujer seria y respetable porq a la final voy a ser yo la utilizada y quedare en boca de todos y obvio no es nada bueno para mi, y pues asi nunca dejo q malas personas tengan influencia negativa en mi vida y estoy clara de q si cometo algun error sera por mi decision personal.
    por eso mujeres q tienen sus hijas traten de enseñarles las mejores cosas y lo demas ya queda de su cuenta, recordar lo q se les dijo.
    bye y besos a todas.

    Responder
  10. Buenas Noches Amigas,
    Amigos con derecho?….no comparto eso…todo es cuestión de la educación q traes de familia, de los valores morales q te inculcan, a pesar de lo evolucionado q esta el mundo y de lo liberales q quieren ser los adolescentes y los no tan adolescentes, si nos dan buen ejemplo, y tenemos buenas amistades y nos damos a respetar, no tenemos q aceptar esos «amigos», tengo una hija de 13 años y trato todos los días de ser un buen ejemplo para ella, de conversar y de ser su amiga….trato de criarla con confianza, de q desarrolle su personalidad y sea dueña de su vida, a q no permita q los «amigos» la dirija ni le digan lo q tiene q hacer….se q es dificil, asi como lo es el criar a un hijo…pero como madres hacemos lo imposible por darle una buena calidad de vida a nuestros hijos y tratamos por todos los medios a q nada ni nadie los dañe….saludos y cariños

    Responder
  11. Hola amigas que tema tan delicado de nuestra amiga pero no temas amigas tienes que poner um alto a tu hija porque despues nos arepentimos de lo que no podemos decir a estos temas de la sexualudad de las drogas etc. No tenemos que hablar con tu hija para que ella sepa que no esta sola para nada y que segun su amiguitos con derecho sepan lo mismo que ellos se anden con mucho cuidado para que la respeten como una mujer seria porque para ellos es una mucha facil que le gusta que todo el mundo la toque, que no sea tonta que se de arespetar para que ningun hijo de vecina se atrva atocarla. Mira yo tengo a mi sobrino que tiene 15 años y es un adolicente muy desgoroso pero yo al menos le ebrindado mi confiansa el mecuenta todo de el lo que le pasa y lo que iso todo el dia y mira que tambien tiene asu mama pero ella no le gusta que le cuente sus cosas y si alguien no le brinda confianza el podria andar en malos pasos y mejor yo le brindo la confianza y mi mama tambien, mira un ejemplo muy claro ese una semana mas o menos en contramos una pelicula porno y su mama ya veras como se lo puso el nego todo el dijo que no era de el y mi hermana lo rregaño muy feo al otro dia yo hable con el y me dijo deveras que no es mia ala mejor me la metieron en unas peliculas que yo les preste bueno yo creo en ti y mira que yo tengo una nena de tan solo 6 años y ella encontro y ya sabran cuantas preguntas me iso y solo le dije que era una mucha bailando ya no pregunto mas.Tu amiga tienes que mostrarle a tu hija que tu mandas toda bia y mira que la juventud de ahora cren tener la razon y no es asi tu habla con tu niña y hasle saber que todo lo que esta asiendo ella esta muy mal y que dios te cuide para que tu pudeas ver mas tiempo a tu hija y mira que dios nunca nos deja el te va ayudar para que tu hija cambie ya veras BESOS Y DIOS TE CUIDE SIMPRE BESSSSSSOOOOOSSSSS

    Responder
  12. Hola Doral:

    Q tema amiga, eso de los amigos con derechos pasa desde hace fu… pero esta en la persona dejar o no dejar q nos utilicen o nos humillen, logicamente eso ganamos con experiecia y madurez pero cuando somos niñas aun, es normal porq somos ingenuas, y no sabemos escuchar a nuestros padres, Porque logicamente pensamos q sabemos todo, y q nuestro amiguito, no nos va hacer daño ya q es nuestro amigo….. falso error…… pero si hay amigos buenos, y sinceros q valen la pena, en mi caso siempre me lleve mas con los varones q con las mujeres, y aprendi mucho de ellos…
    Bajo esa experiencia es q yo me meto a prevenir a mis hijos se q son aun pequeños tienen una vida por delante, y se q ahora este mundo ha cambiado bastante….
    Yo le diria a nuestra amiga, q trate de hablar, con sus hijas, pero si toma medidas drasticas va ser peor, van hacer el doble de lo q estan haciendo ahora sus hijas, cuando uno dice es no, para ellos es si… entoces, mejor es darles ejemplos de las cosas q pueden pasar de los riesgos, y decirles yo te digo esto porq te quiero, pero es tu vida, y la respeto, pero no me gustaria q sufras, porq te aconsejo la moda puede ser, pero el rato q pase algo grave ya no sera moda, entoces mejor es decirles es tu vida pero ojo q te estoy previniendo no porq soy tu madre sino porq tengo mas experiencia q tu, ahora si tu sigues con esto, es tuyo.
    Cuando ya nos tratan asi ahi es cuando nosotros pensamos y decimos sera verdad, y comenzamos a ver las cosas por otro lado.. paciencia amiga y mucha cautela para q tus hijas te puedan entender tu idea… y tus consejos.
    un abrazo.
    CECY

    Responder
  13. Hola buenas tardes, mi cariño para todos/as.
    Que buen tema Doral amiga, oportuno en este momento cuando mi hija está en el BUM por cumplir la famosa «MAYORIA DE EDAD», sus 18 años, que yo llamo La nueva ilusión despues de los 15. Ilusión por que para muchas mujeres traen espectativas de poder visitar una discotk, llevar individualmente una cuenta de Banco, salir con más frecuencia y solas con sus amigas/os., legalmente tiene valor y autoridad, su opinión y participación en cualquier gestión, otros, etc etc etc….
    He conversado mucho al respecto con mi hija, Gracias a Dios de manera bien aceptada por ella, por que a esta bella edad, es cuando en muchas familias se le da a la mujer la libertad, NO el abandono, la libertad para que ya ellas ponga en práctica la educación que se les ha dado, que tome las desiciones que considere para ella mejor sin olvidar los principios. Comienzan a volar solas en la mayoria de sus asuntos personales e interpesonales.
    Cual es mi sorpresa Doral, que hace seis meses atras (no se si lo recordaras), celebraba con ustedes en la sala del chat de todamujeresbella.com, el que ya era suegra, estaba contenta y a la vez un tanto asustada(no es facil ser padre-madre en estos casos), pero habia sido su desición tener su primer noviecito y la apoye, Además los tenia a todos ustedes conmigo.
    Hoy, tu tema lo leimos juntas y nos damos cuenta que al parecer es un planteamiento mundial de los chicos cuando ya ven pasados unos meses de Empate o noviazgo, el plantearle a su noviecita……………»Mira ya es tiempo de que tengamos derecho a………… 😯 CUIDADO con ese «derecho a».
    En este caso o en esta relación lamentablemente todo se termino, ya que justamente al chico y a sus padres, les parecia que las normas y cuidados hacia la preciada niña eran de POLICIAS, FBI, ANTICUADOS, según ellos….., todavia no salgo del asombro, por que me planteo una pregunta….Si tenemos un hijo varón y una hembra, como se educa al varón de una manera que no quisieramos nos tratara otro hombre a la hija hembra???
    Ella tenia el permiso por su mamá y papá, la libertad para salir con su noviecito y sus amigos al cine o algún centro comercial, sólo en ocasiones y a ciertos lugares, más no todo el tiempo, ya que muchas veces el horario y los estudios universitarios les exigen mayor dedicación, al igual que las llamadas, tambien tienen su horario, hasta para los amigos.
    Es bueno tener claro y darles a saber que su autoestima está en el respeto que se dan hacia ellas mismas y es mejor UN BUEN NO HOY, PARA UN MEJOR SI MAÑANA.
    Que en la medida que se respeten y valoren ahorita, se trazaran su futuro como mujeres de altas metas, grandes logros y alegrias, mujeres de hogar.
    GRACIAS por este tema, Gracias por tu apoyo, por acrecentar nuestras fuerzas como padres -madres que somos.
    Adelante que la lucha es mucha y los tiempos son violentos, pero tenemos que acelarar nosotros los padres el ritmo hacia la educación de nuestras hijos, pero sin violencia, para enseñarles que no deben permitir que el caiman se los coma y robe sus sueños y triunfos.
    Un abrazo Graaannnde para todos. Que Dios Nos bendiga.
    Soe*

    Responder
  14. hola amigas saben yo pase por eso amis 18 años de edad yo tuve un «amigo con derecho» pero la verdad es que el no era mi amigo ya que frecuentemente teniamos relaciones intimas y era algo loco por que despues el me miraba solo como un objeto sexual que solo llegaba a mi solo por sexo me manoseaba delante de mis amigos y claro me alejava a mis pretendientes yo me sentia muy abergonzada 😳 por que el no era mi novio solo «amigo»y yo no devia de permitirle eso ocea yo jamas de vi de permitirle esas cosas conmigo puesto que el no m,e decia te amo y yo estava enamorada de el y era por eso que yo le permitia esas cosas pero la verdad es que el no sentia ningun compromiso conmigo solo me utilizaba para estar un rato ameno conmigo bueno pero gracias a DIOS un dia dije yo que el jamas me volveria a tocar y asi fue me lo saque de encima y corte toda relacion que tuviera con el ni amigos ni amantes ni nada por que eso nadie lo deve de permitir ya que a la larga la unica perjudicada es uno de mujer por que cuando eso pasaba conmigo yo me sentia sucia y sin moral 🙁 pero bueno eso ya paso yo lo supere y mi vida ha cambiado radicalmente ya que ami lado tengo un hombre que me ama y me hace muy feliz gracias por permitirnos expresarnos gracias por este espacio DORAL muchas gracias y gracias a todas ppor sus comentarios su amiga y fiel lectora klay24

    Responder
  15. Hola, mi nombre es selene y tengo 23 años de edad, y estoy en una situacion algo confusa. Estuve casa por 4 años, y en mi relacion sufri demasiado, la persona con la que vivia era infiel, y a mi me hizo mucho daño descubrir sus infidelidades, pero a los 4 años me kite la venda de los ojos, me di cuenta q vivir con una persona q lejos de acerte feliz te lastimaba mas no estaba bien. Ahora es algo peor lo que me pasa. Ando con una persona casada y estoy feliz…. y aunque ya lo he intentado no puedo dejar de verlo y no se como acerle por favor AYUDENME lo amo, pero se que no esta bien. No quisiera algun dia causarle daño a su esposa como me lo causaron a mi. Diganme como debo aserle para hacerme a la idea de q el jamas podra ser mi.

    Responder
  16. HOLA
    REALMENTE SI ES UN TEMA DE PREOCUPACION.
    PERO NO SOLO SON LOS CHICOS LOS MALOS
    PORQUE VER ASI.
    HAY CHICAS QUE PERMITEN Y SI LO HACEN CON AGRADO
    PORQUE ASI ELLAS QUIEREN QUE SEA.
    PORQUE SI HUBIERA ESCUCHADO EL CONSEJO DE SU MADRE
    NADA PASARIA,MAS LA REVELDIA DE HOY EN DIA DE LOS JOVENES ES MUY, MUY SERIO.
    NO LES IMPORTA LOS PRINCIPIOS Y VALORES ENSENADOS EN EL NUCLEO DE LA FAMILIA.
    SINO ADOPTAN UNA ACTITUD NEGATIVA ESCUDANDOSE EN LA MODA.
    A ESO,QUIEN EN CONTRA?
    SI ELLOS SE CREEN DUENOS DE SU VIDA.
    SIN DARSE CUENTA QUE LO UNICO A CONSEGUIR ES DANAR SU IMAGEN, INCLUSO ESPIRITUALMENTE.
    PORQUE NO ME DIGA UNO DE ELLOS QUE EN SU CONCIENCIA
    LES ESTA HABLANDO QUE ECTUAN MAL.
    SERIA BUENO HACER TERAPIAS, A LOS JOVENES PARA QUE APRENDAN HACER, LA DIFERENCIA EN MUCHOS ASPECTOS DE LA VIDA. INCLUYENDO «LA MODA». ATT.

    Responder
  17. interesante tema, la etapa de la adolescencia es la etapa de las pruebas, de ver si eres fuerte o debil, valiente o cobarde, lamentablemente los amigos influyen mucho y si uno se deja llevar o manipular por estos, es una clara falta de personalidad y una debil y muy baja autoestima, no saben decir NO, NO ME GUSTA, NO KIERO etc…
    esas chicas, hijas de esta amiga tuya, se les nota ke su respeto a si mismas, su autoestima esta muy por debajo de los suelos y eso es kizas la falta de educacion o la mala y ekivocada educacion ke han recibido desde muy niñas, si dejamos ke los hijos hagan lo ke kieran desde muy temprana edad, sera muy dificil corregirlos en edad adulta y eso es una tortura infernal.
    si fuera la mama de ellas, simplemente y sencillamente las agarro con el palo y les doy tremenda paliza porke muchas veces una buena molida de palos hace falta, aunke muchos lo critiken.
    yo CASI era una chica asi, y mi madre delante de mis diske amigos me agarraba a bofetas y palazos, y saben ke ?? BUENA MEDICINA porq ahora soy una mujer de bien, con un lindo esposo y una hija de 8 años muy bien educada y solo espero ke continue asi hasta ke sea adulta y sepa elegir amistades y tomar desiciones correctas.
    pienso ke aun esta a tiempo en corregir a esas par de tontas, ke no tienen ni el mas minimo respeto por si mismas, y como dice el dicho, si no entienden por las buenas, entonces entenderan por las malas.
    se ke soy un poco salvaje en decir estas palabras pero indigna mucho saber ke existen chicas con cerebro de piojo y encima creyendo ke hacen algo divertido y de «moda».
    un beso

    Responder
  18. hola Doral pues tu articulo es muy bueno, va a parecer extraño que sea yo una adolescente de 16 años que escriba algo asi. pues yo como tu pienso que esa moda de »amigos con derechos» es algo que no se deberia de hacer. Eso es muy peligroso como tu dices, es ahi donde pueden sufrir las consecuencias de un embarazo o enfermedades de transmicion sexual, y lo peor de todo es que no es solo un amigo con derecho que tienes, son varios!. por ejemplo: mis amigos casi todos los fines de semanas o todos salen a a fiestas, ya sea a clubs o otros, y cada vez que salen y se encuentran un muchacho lindo que ni siquiera conocen, no hacen mas que estar besandose y tocateandose todo, hasta llegan a tener sexo esa misma noche si se pone caliente la situacion, y ademas de eso mas nunca se vuelven a ver en la vida, porque todo fue por ese ratito. yo la verdad no estoy nada de acuerdo con eso de amigos con derechos, y la verdad las mamas con estos tienesn todo el derecho a preocuparse y ponerle limites a sus hijos
    bueno la verdad tu articulo fue completamente cierto, e informativo a todas aquellas mamas que no saben lo que sus hijas hacen cuando salen a bailar o a otro lugar.
    gracias

    Responder
  19. Hola

    Estoy en desacuerdo con tu punto de vista del asunto, NO TODOS los amigos con derechos no se «usan» mutuamente simplemmente tienen un concepto mas abierto del placer,asi que en vez de SATANIZAR a los amigos con derechos, deberias ponganse en el lugar las amigas con derechos, ellas no se sienten mal al hacerlo, como podria sentirse mal por buscar placer??? el hecho de que 2 personas sean amigos con derechos no nesesariamente excluye el hecho de que de verdad sean buenos amigos

    asi que para cosas como esta sirve el condon! para no tener chamacos, porque unos esta consciente de si sus amigos tienen riesgo de ETS

    ahora, esto de escandalizarse por los amigos con derechos me parece igual que evitar que las mujeres voten, obligarlas a que usen un velo o que puedan ser maltratadas con inpunidad, asi que, tener la mente un poquito mas abierta no le hace daño a nadie . . . .

    Responder
  20. esta del navo y mas su super cancion que no ven que se tienen que modernisar 😳 y luego para las chavas casis no nos gusta tanta letra por eso existen los resumenes. ya porfavor cambien

    Responder
  21. hola ke tal al parecer no se puede evitar todo esto pero; hay ke pensar las cosas antes de hacerlas. de nada sirve ser una amiga con derecho porke empienzan a hablar los hombres mal agradesidos de ti y empiezas a ser señalada. por eso piensa y date a repetar como una verdadera mujer kierete. y date cuenta ke es mas duradera mas una amistad ke un manoseo o una relacion sexual.;-)

    Responder
  22. Holaa ❗ ❗

    Bueno la verdad me encontre con este flog & poes la neta me llamo un buen la atencion ,,aunque yo nunca haiga pasado por nada de esto dee amigos con derecho en mi opinion siento quee una relacion free no deja nada bueno al contrario solo tee perjudicaraa!! una relacion free no es nadaa tu meresces alguien que te amee completamenteee no a mediass 😉 si esa persona qee te proponga eso no yte quiere solo quiere tu cuerpo a su benefioo toda persona tiene derecho al amor,al respeto no te quites tu sola (o) ese derecho bueno me voyy pero piensen bn las cosass Uno coomo persona merece una persona qee te quiera ,,qe tee amee qee te respetee,,Qe te valoreee 😉

    Piensaa bien las cosas ,,no te vayas a repentir depuesss Amatee ,valoratee para qe los demas lo hagann quien no lo hagaa no te merecee ,,ni a tus lagriimas Okeii 😆

    Cuidennsee Byeeee :mrgreen:

    Responder
  23. ola me yamo alberto bueno me intereso esto blog

    pxqe yo e pasado px esto e tenino un amigo con derecho qe al prinsipio nme encanto pero ya luego susedieron muchos problemas con mi pareja

    resulta qe se qlabo bien qrueso connmigo as le guste un buen desai qe me amaba pero yo no!
    & bueno ami me enqantaba ase r cosaa con el pero luego me abuurri & me di quenta qe asi le ago muxo daño

    _& lo deje px la paz ….

    ame di cuenta qe tener un amigo con derecho es algo malo px qe luego
    te suseden problemas

    && te arrepentiras

    mucho & lo lamentaras
    px eso chav@s no les recomiendo qe agan eso tener amigops con derecho px qe luego salen lastimados
    ok

    buenno
    me boi
    qe se quiden gente

    qe se la pasen super asi de bien bien
    baai

    Responder
  24. Pues yo tngo un amigo con derecho y es lo mejor me trata bien y aunque los dos tengamos novi@ nos divertimos mucho y la pasamos increible y en ninguna ocacion me a faltado el respeto ni nada como aqui dice
    OKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    Responder
  25. 😮 hola la verdad este tema me interesa mucho yo se nque necesito ayuda hace 1 año atras termine con mi novio ,lo sierto es que lo siguo queriendo mucho y no queria que se alejara de mi entonces el me dijo ya que en uestra relacion no funciona x que no provamos a ser amigos con derecho y acepte ! 😛 lo mas malo de todo esto es que coincidimos en fiestas y me es imposible verle con otra chica ,al final la que acaba sufriendo soy yop pero no quiero tenerlo lejos apenas tengo 20 años nesesito una respuesta ayudadme x fa !!!!!!!!

    Responder
  26. Hola me parece muy interesante este tema y queria pedir cnsejo pues lo estoy pasando fatal.el caso esque yo conoci a un chico y empesamos muy bien al tiepo me dijo que no queria nada seri y que mejor ser amigos con derecho,eso fue hace a un año y medio ,no era tal la moda de ahora y pense bueno seguro que acabaremos juntos,al principio todo genial nos veiamos 3 o 4 veces en semana hibamos al cine a cenar ,como si fueramos preja y yo cada vez mas enganchada a el ,el se mosqueaba si salia y cosas asi.,jamas me demostraba que estubera con otra ni yo a el,el caso que a eso de los 7 meses me di cuenta de que me habia enamorado de el y le mande un imeil diciendoselo que me habia enamorado y no podia mas segir asi,que me iba de su vida que me respetara la decicion,el no contesto a la semana me yamo y yo tonta lo coji,el no hblo del tema ,nos vmos en una fiesta y no paso nada…el caso esque al mes del imei me dijo que lo habia leido que lo sentia que no sentia lo mismo por mi eso por telefono ,que el jamas me prometio nada y etc yo fatal le digo ok pero te elimino de todo dame tempo,el me dice ok..paso un mes y me yamo para decirme que tal el verano y demas que el queria ser mi amigo y le digo ok lo agrego al tuenti(no se si lo conocen)y volvemos a mantener contacto el caso que a las dos semanas me dice que echa de menos estar conmigo y yo tonta de mi lo reconosco acepto verlo y estar con el,volvi a estar con el en dos ocaciones ,el caso eque por supuesto me vuelvoa rayar otra vez y en vez de decircelo pues ya se la respuesta le dig qe estube con otro ,el me dice aaaa y eso que nunca estubiste con nadie mas,y me dice que el tambien y varias cosas asi .el caso esque desde que le dije eso el jamas me a dicho de volver a quedar,si es mi amigo pero solo eso y ahora el se yeva todo el tiempo como picandoe diciendome si tengo a otro o si estoy con otros no lo entiend si solo somos amigos porquese enfada??habece tengo la sensacion de que me conoce mejor que nadie..no se que hacer para verlo solo como amigo pues no quisiera dejar de mantener contacto con el!!!increible pero me da pena dejar de saber de el!!estoy muy confundida por favor demen consejos pues no puedo mas….y quiero agregar que mi familia no tiene culpa de nada siempre me an inculcado valores y somos unidos agregar que tengo 26 años y no soy una niña..muchisimas gracias por todo un beso vero

    Responder
  27. hola amix yo tambien estyo pasando por lo mismo pz hase trees meses termine con mi enamorado y nos seguimos vuiendo hb y decidimo en ser amigos por derecho y se me hace imposioble estar lejos de el lo amo y lo extraño el tiene su enamorada peor de vez en cuando salimos y casa k salimos terminamos en la cama y ya no keiro esto kieor k me ayuden a sair de esto bye espeor su respuesta

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: