Una madre no es cualquier cosa

© | |


¿Qué es una madre? Una madre no es cualquier cosa, no es algo que se puede dejar de lado. Es algo único, especial, hermoso y digno de admiración, agradecimiento y celebración.

Una madre no es cualquier cosa

Nuestras madres muchas veces nos sacan de nuestras casillas, hasta el punto en el que provocamos que estén tristes por cómo las tratamos. Creemos que ya somos demasiado grandes para escuchar sus consejos, pues lo que a ellas les pasó a nosotras no nos ocurrirá. Pero hoy día las madres ya no son las de antes, las madres de hoy son tanto o más modernas que nosotras, y están al día de todo.

Nuestras madres…

Son nuestras consejeras,
nuestras cómplices,
corremos al lado de ellas
para hablar de nuestras cosas:
desde una simple compra
hasta nuestros mas íntimos secretos.

 

Una madre:

Es tan necesaria como el aire que respiramos, nos puede faltar todo, pero nuestra madre no. Mujer linda, valiente, trabajadora y luchadora, siempre detrás de nuestras cosas para ver como estamos. Muchas veces, puesto que la tenemos tan cerca, damos por sentado que siempre estará y no la valoramos ni damos el lugar que merece.

¡Cuantas personas darían todo por volver a tocar sus manitas aunque fuese sólo por unos minutos! Pero ya es tarde para ellos, ya no está, se ha ido y no volverá. Ante esta situación lloramos, sí, lloramos por no haber dado más de nosotras mismas para apreciarla o decirle “te amo mamá, aquí estoy para lo que quieras”.

No esperes a que sea tarde, ¡es tu madre!

A las jóvenes, nos parece que la vejez no nos llegará nunca y somos agresivas, malas hijas y no somos conscientes del sufrimiento interno de una madre, porque ella nunca lo diría ya que quiere evitarnos el sentirnos mal y sufrir por su causa. Eso es una madre. Eso es lo que hace. Siempre intenta que los hijos no lo pasen mal, todo lo hace por nosotros, incluso aquello que cuestionamos y discutimos. Una madre siempre está dispuesta, somos nosotros la que nos alejamos de ella.

Una madre no es cualquier cosa:

Es una mujer.

Una madre es algo divino,
una bendición
que tenemos
en nuestras vida.

No es necesario esperar a que nuestras madres dejen de estar a nuestro lado para decirles lo mucho que las queremos y necesitamos. Hagámoslo ahora y siempre: Busca hacerla sentirse importante para ti, ella es y será siempre la amiga verdadera en nuestras vidas. Todos nos puede fallar, mas la madre allí siempre estará, dispuesta a darnos su hombro o acariciar nuestros cabellos cuando la vida nos trate mal.

Madre bendita,
cualquier letra es poca  para describirte,
eres el mejor regalo
que tenemos en la vida.

Cuídala, respétala y ámala,
se lo merece por lo que ha hecho
y por lo que ha dejado de hacer.

Una madre siempre es una mujer
que tiene algo divino
que no puedes encontrar
en cualquier lugar.

Madre hay una sola:

Hay madres que son duras y complicadas a la hora de saber demostrar su amor, pero recuerda que por muy serio que se vea su rostro y sus palabras, ella te ama a su manera. Nadie que ha sido madre puede no amar a sus hijos, nos aman aun cuando ni lo merecemos.

Dedica tiempo a tu madre, que cuando llegue su momento de irse de nuestro lado, nuestro corazón esté en paz por haber sabido corresponder un poco de ese amor que ella nos dio.

Que nuestras madres
vivan siempre en nuestros corazones,
porque somos mujeres
y un día eres o serás
madre como ella.

Entonces será cuando la comprendas
y una lágrima rodará por tu mejilla,
pues es ahora cuando puedes abrazarla
hasta que llegue su hora final.

¡Qué bellas son nuestras madres!

Autor: Shoshan.
Copyright © 5 mayo 2011, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

Madre hay una sola

Imágenes: Día de la Madre Cartas: Día de la Madre

 

Postales, tarjetas, felicitaciones y cartas para mamá en el día de la madre.

Mamá, gracias a ti soy lo que soy
Feliz Día de la Madre, mamá bendita

Anterior

Cada madre es única y especial

Cada madre es diferente, las hay de todo tipo… y cada cual tiene algo especial y único digno de admirar. Amamos a nuestras madres, tal y como son. Read more...

¿Por qué somos tan inseguras?

Por lo general las mujeres somos inseguras, siempre nos encontramos defectos en todo, no nos valoramos y nos sentimos emocionalmente carentes… Piensen y verán que los hombres también tienen muchos defectos, incluso físicos, pero tienen un ego que les llega…...
Siguiente

34 comentarios en «Una madre no es cualquier cosa»

  1. HOLA les mando todas las bendiciones a todas las madres de toda mujer es bella, ya que como ustedes yo tambien soy madre y le doy gracias adios por darme esa bendición de darme 2 hermosos hijos de los cuales me siento muy orgullosa de tenerlos ya que son la razón de mi vida. FELICIDADES A TODAS LAS MADRES.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RENACER:
      Gracias amiga por unirte a esta celebración dedicada a las madres con que nos ha regalado nuestra querida y respetada Shoshan gracias por inaugurar esta actividad.

      Felicitaciones en esta y todos los días, que Dios en su infinita bondad te colme de menciones. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Mi mami me ha enseñado que el ser mujer es lo mas precioso que hay en la vida, que a pesar de que pasa por mucho mas dificultades que los hombres jamas jamas se compara con la grandeza de ser madres de sentir latir un corazon dentro de ti, de alimentarlo muy cerca de tu pecho de ver la cara de un angel que solo tu ves en cada uno de tus hijos, ser MADRES ES SABER AMAR A NUESTROS HIJOS Y POR TANTO SIEMPRE HAREMOS LO MEJOR PARA ELLOS. Y a mi mami GRACIAS te amo y solo le pido a dios que sigas a mi lado porque no hay mayor ejemplo que el que me das tu.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHELA (CHELIS):

      Totalmente de acuerdo con tu señora madre, creo que nosotras las mujeres y los hombres, traemos una misión muy diferente, es decir, Dios Jehová sabe cual es el rol designado a cada ser humano, lo importante de todo esto es que aprendimos a ser madres, amar a nuestros hijos es la satisfacción mas grande y e trabajo mas placentero, todo con las enseñanzas de nuestra madre, gracias por unirte a la celebración del día de la madre, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Sabemos q mi ni un ser humano es perfecto y q tampoco existe las mamás perfectas…yo no me considero una buena madre aunq cada dia segun yo de lo mejor de mi…soy demaciado preocupona y mi familia me critica por eso jeje…pero creo q es nuestra responsabilidad como padres cuidar de ellos no ser tan despreocupados o si?…mi madre se mete mucho en mi relacion y es algo q me fastidia y lo cual detesto demaciado…nunca me apoyo en mi embarazo al contrario me hizo mi embarazo demaciado dificil y sin su ayuda saque adelante a la niña q fue sumamente dificil para una madre primeriza hacerlo y por ende ya no deseo tener más hijos, mi mamá se la pasa diciendome q seré una idiota si me vuelvo a embarazar de todos modos yo no deseo tener más hijos ya q no fue una bonita experencia para mi ni para mi bebé…ay veces q el »amor» de una madre lastima y daña como no tengan idea y hace q uno derrame lagrimas de sangre ((aunq me escuche muy dramatica)) por q en vez de tener su apoyo cuando lo necesitamos nos castigan y nos juzgan muy duramente como si ellas nunca hubieran cometido errores en su vida… 😥

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      cuanta razón tienes de tener resentimiento dentro de ti, no disculpo a ninguno por el poco o nulo apoyo que una madre le brinda a sus hijas, creo eso si, que muchas medres se comportan de la manera que piensan es la más adecuada, creo también que queriendo hacer a que nuestras hijas no cometan los mismos errores las hace ser muy duras, a lo mejor este seria un buen momento para habar con tu mami, de corazón a corazón.
      Mi amiga, te deseamos lo mejor, Dios ha de mediar entre tu mami y tu, para que las dos comprendan la importancia del amor mutuo.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Amigas
    En la vida podemos encontrar y comprar de todo mientras se hay dinero,pero una MADRE no tiene precio no se le encuentra facilmente ya q es ella misma quien nos busca y nos trae a este mundo, somos un pedazo de su mismo ser por eso mismo motivo es que sienten dolor por cualquier situacion que estes pasando como hijos,lastima que se tiene q ser MADRE,primero para sentir el valor de un hijo y valorar cada esfuerzo y sufrimientos causados por nuestras propias necedades cuado se es niño, adolecente y muchas veces hasta adultos ,hay quienes muchos adultos no llegan a madurar se quedan ahi en la adolecencia causando mucho mas sufrimientos al ser q nos diò la vida q solo espera q empecemos a caminar para ir soltandonos poco a poco y dar un poco mÁ s de respiro a su cansancio
    Amigas todas, Felicito a cada una de usted q son mamÁ s y otras q estan por serlo,ya q an escogido una de las mÁ s hermosas profesiones y es el de ser MADRES,esta profesiòn no tiene salario mensual por cobrar solo tiene un inmenso corazòn por dar,Asì es mi mamÁ 
    Gracias shoshan y a toda su comitiva de moderadores se les estima en cantidad bendiciones a todas (os)

    ¡FELICIDADES EN NUESTRO HERMOSO DIA AMIGAS MAMAS!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DULCE MARIA:
      Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, lamentablemente todos reaccionamos de diferentes formas, pienso que cuando se precede mal, por falta de madurez, la misma vida, las mismas circunstancias, nos hacen cambiar y madurar, cuando nos toca nuestro tiempo de ser madres, es cuando realmente empezamos a apreciar a nuestra madre, porque es allí donde nos damos cuenta de los sacrificios y la entrega.
      Feliz día de la madre mi preciosa amiga; te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Shoshan, EXCELENTE tema.

    Soy la mujer mas orgullosa del mundo, ya que mi madre es un ser increíble, fuerte, luchona, una persona muy trabajadora (65 años), incansable, imparable.

    Es una excelente maestra, ya que de ella he aprendido demasiado, a ella le debo todo, lo que soy ahora, mi madre es una mujer que lo ha dado todo por sus hijos y como aquí se menciona, “aunque en ocasiones no lo merezcamos”. La amo, ella es lo más importante en mi vida, por que antes de conocer a alguien más, primero la conocí a ella, y ella es mi luz, mi sol, mi guía, mi todo (Ciento un nudo en mi garganta).

    Simple y sencillamente la AMO.

    Mamacita hermosa, Diosito me la bendiga y cuide cada uno de sus pasos.

    “FELICIDADES a todas las mamas de Toda Mujer es Bella”

    Amanecer gracias.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Hermoso tributo a tu señora madre, sentirnos orgullosas de nuestra madre, eso nos hace de una u otra manera, sentirnos seguras de que estamos educando a nuestros hijos de la mejor manera posible, siguiendo los ejemplos y enseñanzas de madre.
      Feliz de la madre mi reina, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Excelente tema ya que es tan real por el motivo de tener a estos seres tan especiales a nuestro lado creemos que siempre estara alli para nosotras en lo personal se me paran los pelos de solo pensar que mi mami ya no va a estar conmigo algun dia
    ella para mi es ejemplo de vida ,no tengo remordimientos de nada con ella ya que siempre la he respetado admirado y es sumamente importante en mi vida y para todos mis hermanos
    por eso me movio leer esa parte
    pero en general la madre es un pedaso del amor de Dios
    asi que muchisimas FELICIDADES a todas
    besos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RADICAL:

      cuando estamos tranquilas y hasta felices, pensamos que no hay tiempos tristes y difíciles que no podemos evitar, por ser parte de la vida, y si, damos por sentado que siempre estará la madre para nosotros, disfrutemos a nuestra madre, démosles lo mejor de nosotras como hijas ahora que aun la tenemos, feliz día de la madre mi preciosa amiga, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Te arregle tu nick amiga.

      Responder
  7. Buenas tardes excelente tema, MADRES BENDITAS SEAN. Tengo una madre maravillosa que me ha apoyado en todo momento. Tal vez nosotras no somos muy cariñosas ni nos andamos expresando lo que sentimos. LE DOY LAS GRACIAS POR DARME LA VIDA Y POR ESTAR A MI LADO. Yo perdí a mi padre hace ya casi un año y no saben cuanto me arrepiento de no haberle dicho cuando lo amaba y lo agradecida que estaba y estoy por todo lo que me dió, desgraciamente creemos que los tendremos para toda la vida,pero de un momento a otro Dios los llama para estar con él. Ahora que mi madre está sola veo por ella lo más que puedo. Seguimos tristes por la muerte de mi padre pero LE PIDO A DIOS QUE LE DE MUCHOS AÑOS DE VIDA A MI MADRE Y LA COLME DE SALUD Y LE DE LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE. UN ABRAZO A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO. No dejemos de decirle a nuestra madre CUANTO LA AMAMOS, desgraciadamente hay personas que sus madres ya fallecieron, aún así recuerdenla con amor y piensen en todo lo bueno que les dieron principalmente por darles la vida. Saludos…

    Responder
    • AMIGA GRAN MUJER, BUENOS DÍAS:
      Muchas veces nos damos cuenta ya tarde, cuan fácil es decir esas palabras tan cortas, pero con tanto efecto positivo en las personas que amamos, siempre voy a pensar que decir lo que sentimos en el momento justo, nos da una sensación de satisfacción, y si, comparto contigo que no debemos olvidar decirle cuanto amamos a nuestros seres queridos, especialmente a mama que no se cansa de esta allí, cuando la necesitamos. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor. Feliz día de la madre, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Esta es la pura verdad y la madre lo es todo en nuestra vida. Siempre tenemos que darle la honra que ella se merece, no importa cuántos regaños nos dé en la vida. Jamás deberemos coger coraje con ella y dejarle de hablar. Yo he visto hijos que reniegan de su madre, porque ella los quiere llevar por el buen camino y ellos no quieren.

    Hasta hay algunos que le dan golpes y las maldicen. Se les olvida que por ella es que han venido al mundo y cuantos días y noches paso ella en vela porque nosotros estábamos enfermos.

    Por eso el día de las madres es todos los días y no uno solo en el año y aquellos que celebran este día deben de sacarla de su entorno y llevarlas a divertirse, no dejarla en la casa, para que ella les cocines a ellos. Ella es la reina ese día y no la esclava de como ellos se imaginan.

    Por eso aquellos que tienen su madre viva hónrenla y aprecien ese tesoro, porque las madres no son cualquier cosa. Gracias mis queridas amigas por dejarme sentarme en su salita. Las amo…José. Muuuuuuuuaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARO:

      un comentario muy apreciado, por diferentes circunstancias, sabemos que el día de la madre no es uno solo, es mas, ni siquiera debería ser motivo de consumismo, pero bueno, celebremos todos los días a mama, no solo diciendo cuanto la amamos si no también demostrándolo con hechos y buen comportamiento.

      Quien la tenga a mama (yo aun la tengo) que la honre, y la ame, lamentablemente sabemos que hay tipos carentes, de una mente clara, de lo que la madre realmente significa.
      lo lamentable para estas personas, es cuando ya no pueden decir con palabras lo que ya no será escuchada por la madre que se marcho al viaje sin retorno.
      Gracias amigo por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola,
    (Esta entrada es para la de ayer. Disculpen pero me quede a medias ya que se cerro el foro y no pude dejar mi comentario) Entiendo si la borran de aqui):)

    —————————————-

    MI QUERIDA AMIGA YEYA:

    no se borro tu comentario mi reina, lo lleve al tema donde originalmente lo querias poner,
    gracias por tu aporte mi querida amiga.

    Amanecer cautiva

    https://www.todamujeresbella.com/9284/la-importancia-de-saber-recibir-apoyo/

    ya que por fallas tecnicas, no lo pudiste dejar en su momento,

    Responder
  10. QUERIDA SOSHAN,
    HERMOSO ARTICULOOOOOO, POR DIOS ME HIZO LAGRIMEAR TAN BONITAS Y SINCERAS PALABRAS, SOY MADRE DE UNA NENA DE 6 AÑOS Y AHORA DESPUES DE MUCHO SE LO QUE MI MAMA HA SUFRIDO POR MI Y TODO EL AMOR Y PREOCUPACION QUE TIENE POR MI, TRATARE DE APROVECHARLA MAS AHORA QUE LA TENGO AUN A MI LADO DECIRLE TODO LO QUE TENGO EN MI CORAZON, GRACIAS SOSHAN POR ACARICIAR NUESTRA ALMAS. BENDICIONES!!!

    Responder
    • QUERIDA MARLE:
      Me toca en suerte dar respuesta a tu aporte, ten la seguridad que nuestra querida, Shoshan, así como nuestra Amanecer Cautiva, están pendientes de todas,múltiples ocupaciones en ocasiones les impide estar presente.
      Tienes mucha razón amiga en reflexionar y querer aprovechar los momentos al máximo a tu madre, hoy que eres madre, comprendes tantas cosas, y muchas más aún comprende ras, conforme pasen los años y tu hijita vaya creciendo. esperamos tu pronta visita en nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  11. Nosotras las madres amamos a nuestros hijos incondicionalmente, eso no me queda ni la menor duda. Y si, hasta que una es madre comprendemos a las nuestras y nos damos cuenta cuanto hicieron por nosotras. Hubo un tiempo que por mi inexperiencia en la vida yo pensaba que mi mama no queria que yo fuera feliz, pero ahora que soy madre me doy cuenta que ella tenia toda la razon. El ser una mama de “antes” y una mama de ahora “moderna” tambien puede tener sus pro y sus contras……ya que con este tema de hoy y con conversaciones que he tenido con mis hijos me di cuenta que nuestras necesidades emocionales de hijos y madres son diferentes. La relacion que tuve y tengo con mi madre es muy diferente a la relacion que tengo con mis hijos. Mi madre no compartia o dedicaba tiempo solamente para ami, haci que creci, por decirlo haci: emocionalmente independiente a necesitar de ella? Aunque las dos no somos muy expresivas de cariño, a mis hijos les dedique tiempo y les he brindado toda mi confianza…..ya ahora que son adultos jóvenes de 24, 22 y 20 años y yo una mama independiente y “moderna” que pense que ya no me necesitaban y que yo les estaba dando su espacio para hacer sus cosas, salir con amigos , ademas que no quiero ser una mama que sofoca a sus hijos, me han hecho saber en distintas ocasiones que estan sentidos conmigo porque no les dedico tiempo. La verdad me sorprendi mucho y me senti mal, pero le doy Gracias a Dios que me hicieron saber lo que sentian. Nuestros hijos siempre seran nuestros niños! Feliz Dia de las Madres ¡

    Responder
    • AMIGA YEYA:

      Me toca en suerte dar respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva.
      Los tiempos amiga de una mamá de ayer y una mamá moderna definitiva mente que son diferentes, es de considerar que las hijas de ayer, tendían que ser más independientes, por las mismas forma de vida, las hijas de ayer, tenían que ir y venir a sus escuelas sin el temor de acontecimientos de violencia que hoy en día nuestros jóvenes tienen que sortear, indudablemente que los hijos de hoy y a pesar de que viven un una era, mucho más avanzada hablando de tecnología, también son más demandantes, en cuanto al tiempo y la calidad que desean recibir de sus padres, afortunada mente habiendo comunicación nos hacen reflexionar acerca de que esta faltando para una mejor unión, y relación madres hijos, es importante y muy bello que hoy los jóvenes puedan expresarlo con esa confianza, ya que regresando nos un poco al pasado los hijos de ayer, no debían cuestionar a los padres acerca de su falta de atención, que fortuna poder disfrutar a nuestros hijos ya adultos quienes se han convertido en compañeros y amigos de vida, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  12. felicitaciones a todas las madre de esta pagina y muy bonito el articulo dedikdo a las madres Shoshan DIOS BNDIGA A TODAS LAS MADRES

    Responder
  13. para mi ser madre es lo mas hermoso
    tener nueve meses a nuestros hijos en nuestro vientre
    cuando nacen son pura ternura criarlos cuando dan sus primeros pasos haaaaa sus primeras palabras bueno no terminaria ser madre simplemente es lo mas hermoso que dios nos ha dado yo a mama la amo la quiero es todo para mi mi abuelita es para mi mi segunda madre para mi todos los dias son dia de la mama porque todos los dias les llamo por telefono y le digo cuanto les amo gracias shoshanpor estas hermosas palabras yo por mis hijos daria mi propia vida dia a dia les digo cuanto les amo y ellos me aman.

    Responder
    • AMIGA CARLA:

      En colaboración me toca en suerte dar respuesta a tu aporte:
      Indudablemente que el sentir crecer dentro de nuestro cuerpo la vida de un ser humano, es una gran bendición, y solamente de esta forma las mujeres tenemos la dicha de reconocer, todos los esfuerzos que ayer les toco a nuestras madres y abuelas, en el pasado, es hermoso ciertamente, aun más para aquellas mujeres que tienen la sensibilidad, de gozar de cada uno de los momentos vividos con y para sus hijos, para una madre nunca dejaran de ser sus niños, y sin embargo una madre en bien de ellos mismos también aprenderá a soltar , cuando ellos emprendan su propio camino, es un ciclo, gracias y esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  14. La maternidd es la vocacion mas noble de la tierra la autentik maternidad es la mas bella de todas las artes las mas grande de todas las profeciones un gramo de madre vale mas que un kilo de clero saludo a todas las MADRES 😆

    Responder
    • MIREN:
      En colaboración te damos un afectuoso saludo, dando respuesta a tu aporte:
      La sensibilidad, que muestras al expresar, no da lugar a duda, la valoración que tiene acerca de la maternidad, indudablemente amiga una Profesión demasiado importante y sobre todo la tarea de que sea brillante, esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  15. A TODAS LAS MADRECITAS Y A LAS QUE VAN HACER, MIS BENDICIONES Y FELICITACIONES, PARA AQUELLAS COMO YO QUE NO ESTAN CON NOSOTROS, 😐 DIOS LE PERMITA GOZAR DE SU COMPAÑÍA, SE LES EXTRAÑA, Y NOS HACEN MUCHA FALTA. 😥
    SOLO LES PIDO A LAS QUE LA TIENEN, COMPRENSIÓN,PACIENCIA Y SOBRE TODO MUCHO AMOR, NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE. SALUDOS A TODAS.

    Responder
  16. OlAHH.!D:
    aii ,, me hizoo lloorar enserio. yo tratoo mal a mi mamá aunqe no lo paresca,, la vd, tratare de ser mejor persona kon ella.! y graciias por tu pagina q la visito a diiarioo..! arriba las mujeres

    Responder
  17. Me gusto mucho el articulo. Yo se que la madre lo es todo, es quien me dio la vida, quien me ha cuidado, mimado, llorado conmigo y me ha sacado adelante y gracias a ella ya soy una profesional y la quiero mucho, pero a veces me saca de mis casillas. Les cuento mi historia: Mi madre quedo viuda hace unos pocos anos, desde ese entonces las dos dormimos juntas. Al principio yo la recibí con mucho amor y comprensión en mi cuarto,pues sabia por la situación que estaba atravesando. pero ya estoy cansada de esto.Quiero tener mi privacidad, mi espacio y no puedo. Ya he platicado mucho con ella, pero ella se niega a irse. y siempre se arma una gran discusion por esto. Yo me siento mal por estar »corriendo» de mi cuarto porque pienso que si algun dia me llega a faltar me voy arrepentir y sentire remordimiento. Pero ya estoy cansadaaaa, yo soy la que le aguanto su mal humor, conmigo siempre se descarga porque soy la unica que esta con ella en la noche, Y si se despierta de mal humor, tambien se descarga en mi. No se que hacer. Yo la quiero mucho, pues mi madre pero quiero que me deje crecer.

    Responder
  18. Deberían enseñar a las hijas que las madres son seres de carne y hueso, con virtudes y en algunas muchos defectos, no deberían encandilarnos con la sacrosanta idea de que la madre es un ser celestial porque para algunas podriamos ir de cara contra la realidad… es por estas lecturas que muchas veces no entendía porque mi madre no encajaba en estos edulcorantes textos y la verdad que la culpabilidad por no amar a mi madre y tan solo odiarla y hasta desearle la muerte me estaban carcomiendo el alma… ahora he entendido la dura realidad, la madre es un ser con alma, con pasiones y defectos que la hacen humana, no se puede esperar de ella lo sublime ni la perfección, muchas son egoistas y narcicistas, por eso es mejor como en mi caso, dar un paso al costado y al final saber perdonarlas porque no es nuestra culpa que sean así, y el vivir resentidas y con odio solo malograría nuestra hermosa existencia, la mezquindad es propio del ser humano y no está excento de una madre… así que a las mujeres que tengan una madre no taaaaan sacrificada ni taaaann solicita, animo! sigamos nuestro camino lejos de ella porque solo puede dañarnos el alma y el corazón y lo peor de todo, es que sin ella saberlo… se hace odiar y nos aleja… si pueden hablar con ellas y que las entiendan, felicidades; pero si no fuese asi, a seguir adelante. Besos y Abrazos

    Responder
    • Querida amiga elenita: No sé cual haya sido tu experiencia, pero lo que sí sé es que si estuviera en tu pellejo abrazaría a mi madre y le diera un gran beso en la frente en señal de respeto. Sólo con el hecho de que te trajo al mundo, ya tienes suficiente para amarla y respetarla, porque imaginate si hubiera tomado la decisión de abortarte, no estarías en este bello mundo. Sesa lo que sea nuestra madre, le debemos dar de una a mil oportunidades. Lo mejor es tener el corazón libre de odios, hazlo y verás que te sentirás mejor. Saludos.

      Responder
  19. La Madre! sólo con escuchar ese «Titulo» se me heriza la piel. Cuando me acuerdo de todos sus cuidados y los sufrimientos que ha pasado, y que aún en estos días se preocupa por sus hijos aunque ya no vivan con ella. Esa mujer que es abnegada cariñosa, aquella que..aunque no tengo estudios sabe darte un consejo y acierta en lo que dice,como toda una sabia, esa que si no sabe de tí pregunta hasta dar contigo y saber como estás. Siempre tiene a sus hijos en mente: se pregunta: ¿dónde etará?, ¿Cómo estará?, ¿Con quién estará?, ¿habrá comido?, ¿Tendrá trabajo?, y cosas así que no se pueden enumerar todas, pero que ella siempre las tiene en mente. Y como no puede ponernos todo en las manos, sólo le queda rezar por nosotros. AMO A MI MADRE.

    Responder
  20. la vida me dio el regalo mas bonito que es mi MADRE la amo aunque no lo demuestro le amo mucho es mi todo y ahora la necesito mas que nunca a mi lado

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: