Inicio > Sentimientos > ¡Quiero estar sola!
¡Quiero estar sola!

¡Quiero estar sola!

¡Quiero estar sola!Muchas mujeres día tras día realizan actividades que no las llenan de satisfacción; por el contrario, muchas mantienen matrimonios difíciles, situaciones de pareja complicadas en las que la dignidad personal se compromete…

Por tanto estrés y agobio que sienten, tienen ganas de gritar “¡Quiero estar sola!”, pero se lo guardan y siguen soportando y aguantando todo lo que día a día se les viene encima…



 
 
 

Se sienten frustradas, insatisfechas, contrariadas y estresadas con su pareja, matrimonio y sus situaciones personales…

Pero siguen de pie, viviendo con la frustración y dolor. Lo hacen por los hijos, por las creencias que tienen acerca de la familia, por imposiciones de los padres,s1 temores recurrentes, preguntas retóricas, paradigmas obsoletos que creen imposibles de rediseñar… Tienen ganas de gritar “¡Quiero estar sola!”, pero se sienten culpables por ese recóndito deseo.

Pero dime…
¿qué es estar sola? ¿Divorciarte? ¿Separarte? ¿Terminar con tu trabajo o relación amorosa?

Muchas veces esa declaración de independencia, no lleva a tanto, y las mujeres sólo requerimos un espacio de tiempo para nosotras mismas; para recostarnos y mirar la película repetida las veces que queramos, leer un libro, escuchar música, mirar fotos, o simplemente estar sin hacer.

Las mujeres que son madres, en muchas ocasiones creen que es mejor “soportar” que buscar soluciones diferentes para que los hijos no sufran. Sin embargo, olvidan que los hijos sufren de la misma forma; porque el teatro de la familia feliz siempre deja entrever los hilos de la actuación, y ese engaño también genera displacer, sufrimientocra, tristeza y resentimiento en los hijos. Y lo que es peor aún, los padres no toman conciencia del modelo de familia, y amor que se les está inculcando a esos seres.

Las mujeres que no tienen hijos, pero tienen relaciones matrimoniales o de pareja de largos años, en muchas ocasiones creen que es mejor “aguantar” que buscar métodos alternativos, porque están apegadas al número de años de la relación.

Sin embargo, en muchas ocasiones, declararon en la intimidad de su ser quiero estar sola y fantasearon con esos instantes de un encuentro personal, de una luna de miel íntima y solitaria con los sueños propios, con las risas olvidadas, los pequeños gustos o detalles postergados,  y ¿por qué no? ¿Por qué no darte esa posibilidad? ¿Por qué no dedicarte unos días al disfrute de tu persona?

¿Qué crees que encontrarías? ¿Qué posibilidades se abrirían en tu vida, si de vez en tanto, te dedicas unas minis vacaciones para escaparte al fondo de tu corazón?

Tal vez esta declaración de amor propio, podría ser el inicio de una recuperación de las relaciones agotadas por el hastío y la rutina; hasta una vía de escape, un cable a tierra, para resurgir con vitalidad, y deseos renovados.

Eres importante, mereces tu tiempo personal.
aboNo porque seas una esposa, madre, profesional, novia, pareja, mereces  olvidarte de ti misma, o dejar a un lado tu espacio de soledad, de la cercanía con tu esencia misma; así como los niños y los adolescentes tienen sus grupos de amigos,  o los esposos salen con los amigos a tomarse unas copas; recupera un lugar para ti; para unas caricias a tu corazón, de esas que solo tú sabes procurarte.

¡Sí! Procurarte, es el objetivo; un café de grano espeso y caliente para sanar las heridas; una porción de pastel de admiración y respeto por todo lo que has logrado, unos masajes de reconocimiento por lo mucho que has avanzado en el camino de la vida.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Merezco tener un tiempo para mí misma

Foto créditos: foto1, foto2, foto3.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

42 Comentarios

  1. lo que necesitamos es un respiro no es que ya no quieramos saber de nada al contrario siempre pensamos en nuestra pareja e hijos pero añoramos esos momentos es que se preocupaban por que estubieras contenta por esos detalles que hacian que valiera la pena darlo todo al igual que ellos queremos salir con nuestras amigas para salir de esa monotonia pero al menos mi pareja lo toma como si quisieramos andar de “locas” como el lo dice acaso es eso lo que ellos hacen cuando salen? que les pasa bueno yo por lo menos trato de salir aunquesea una vez al mes sola o con mis amigas ah! cabe mencionar que no me gusta utilizar la palabra soportar mas bien yo diria sobrellevar cuidate y como simpre felicidades por tu articulo

    • QUERIDA AMIGA CHELA:

      Gracias mi amiga por tomarte tu tiempo, para la inauguración de tan interesante tema que nos comparte nuestra querida amiga Chuchi González:

      Así es amiga, caer en la rutina, en la monotonía, nos hace muchas veces querer estar solas, sentirnos libres de por lo menos cerrar las puertas de nuestra recamara y tomarnos el tiempo necesario para “recargar energías” es lamentable, no se porque las cosas que para el hombre son ‘normales” en la esposa es algo a lo que no tiene derecho y siempre o caso siempre hay un mal pensamiento para lo que nos gustaría hacer.
      Muy buena idea de salir aun, una vez por mes, necesitamos aunque a ellos no les parezca, hablar de otras cosas, hablar de nosotras mismas y si tenemos una buena amiga, mucho mejor, no por salir a distraerte sanamente estas descuidando a tu familia y si mi amiga, sigamos sobrellevando el cuidado de nuestra familia. Gracias por estar presente ene este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. aaauch!!! nooo jeje yo no quiero estar sola!! a mi edad jamas eh tenido novio :( buen tema pero nooo yo me siento mal estando sola y peor aun por q NO SE LO Q SE SIENTE TENER DE PERDIDA UN NOVIO mi vida es trist por ello :(

    • QUERIDA AMIGA GISELA:

      Creo amiga que todo depende ‘del cristal con que se vea” porque te aseguro que aun que nunca has tenido una pareja, no te encuentras sola por supuesto que es normal aspirar a tener a alguien significativo en tu vida, no nos dices tu edad, pero para el amor, no hay una edad estándar, te aseguro que todo llega en su momento justo, no veo el porque tu vida tiene que ser triste, por el echo de no tener una pareja, ya llegara, espera con paciencia , mientras tanto concentra tu atención en las cosas normales de la vida, se feliz contigo misma, se optimista, lo demás viene por añadidura.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola querida chuchi me identifico totalmente con este tema me cae como anillo al dedo yo tengos ganas de gritar quiero estar sola no saber de nada yo desde mi separacion m ise cargo de los gastos totales decasa el estres es intenso todos los problemas los enfrento sola y en serio tengo ganas de estar sola conmigo misma pero no puedo en las noches lloro tristemente me ase falta gritarlo pero m lo trago y ante mis hijos yodoy mi mejor cara gracias excelente tema saludos atodas amanecer linda saludos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLA:

      Mira mi reina, conociendo de tu situación, por lo que amablemente nos has compartido, te diré amiga que aunque ahora te siente sola, por lo menos sabes que ya no esta tu ex esposo para compartir, por que el no se tomo su tempo nunca para conocer los pequeños y grandes detalles, en otras palabras, antes estabas tu sola pero acompañaba, por lo menos ahora sabes de tus responsabilidades de un hogar, después de todo, todo eso lo hacías cuando el aun estaba en tu casa, te lo he dicho algunas veces, es necesario que pienses en ti, despacio, para que en un futuro no lejano, puedas tu también, gritar a voz en cuello, “lo logre” gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Chuchi,,,, que tema taan acertado. antes de abrir esta bella página hacía apenas unos minutos que acababa de ver yo sola una pelicula,, lo que nunca hago,, por estar atareada todo el día,, aun asi me senté en el sofá y la ví completa , pero podrias decirme porque no logro dejar de sentirme culpable cuando me dedico tiempo a mí misma y un poco egoista ?. me esfuerzo día a día por cumplir con mi papel de madre,y si creo que es justo darse uno un tiempo para respirar o “dar unas caricias a nuestro corazon”. la verdad, es que estoy maravillada de lo acertados que son sus temas para la mujer de hoy. MUCHAS GRACIAS BELLAS MUJERES y que DIOS las bendiga.

    olvidé decirte que en ocasiones me siento taan agoviada y frustrada que quisiera irme de vacaciones YO SOLA,,,por lo menos una semana, y por esos pensamientos tambien me siento culpable, claro que no podría en estos momentos , pero creo que me ayudaria a retomar energia y fuerzas . Besos.

    • QUERIDA AMIGA INDIA HERMOSA:

      Creo mi amiga que para todo hay momento, es muy cierto que el cuidado de la casa, es un trabajo a tiempo completo, pero se debe tomar en consideración algo muy importante, si tu o cuidas nadie lo hará por ti , por las mismas obligaciones que tenemos, debemos también agregar estas que cuidarte ti misma es necesario , porque si tu no estas bien, no puedes dar bienestar para los demás, porque nadie puede ofrecer lo que no tiene.
      En cuanto a sentir culpa por dedicarte tiempo a ti misma, es porque de una u otra manera, nos gusta el papel de mártires, nos gusta sacrificarnos por los demás, esperando ser reconocidas, adoptar el papel de la “culpable” solo te coloca en el papel de victima sacrificada, ¿sentirte culpable por lo que piensas? Por favor amiga, si lo que tienes que hacer es contemplar tu obra, contemplar un deber bien cumplido a sentirte satisfecha de ti misma, no puedes ni debes reprenderte a ti misma de lo que piensas o deseas, especialmente en este tiempo, en el que tu misma reconoces que no puedes, ya se te llagara tu tiempo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Gracias Chuchi por este tema, a mi me encanta, y yo pienso esto, Que todo llega cuando debe de llegar. En estos momentos estoy sola sin pareja, mis amigas me invitan al baile, y de ves en cuando voy alguna fiesta pero prefiero mucho mas quedarme en casa los fines de semana viendo programas de cocina con mi hija y los disfrutamos muchisimo, me siento tan feliz asi como estoy, despues de haber terminado una relacion de 5 anos, ya voy para 9 meses de recuperacion….hay que feliz estoy, sin que mi ex me haga sentir como si no valgo nada, pasaba las noches sin dormir de la tristeza, ahorita duermo como un angelito de Dios, por la paz que Dios me ha regalado. Mil gracias Dios mio por todo lo que haz hecho por mi =)y por la libertad que tengo, abro mis brazos, cierro los ojos y que feliz estoy. las quiero mucho.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Ni mas ni menos mi amiga, eso es tomar las cosas por el lado positivo, el no tener una pareja por el momento, no debe afectar tu vida, pienso que las cosas se disfrutan mas, cuando no caemos en la exageración, porque si te vas de “rumba” todos los fines de semana, estarías cayendo en una rutina dañina, en la que le restarías importancia a otras cosas, como pasar tiempo con tu hija.

      Creo que si, es necesario gozar de la libertad que ahora tienes, sobre todo esa libertad emocional que tanto necesitabas para tener tu corazón en paz, tal y como lo dices, todo llega en el momento justo y debemos estar preparadas con un corazón limpio y satisfecho para disfrutar cada momento con nuestra familia o con nosotras mismas, gracias mi preciosa Loren por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que acertado..es verdad en mi caso antes de mi separacion me sentia Sola-Acompañada…ahora simplemente estoy aprendiendo a salir adelante con la ayuda de Dios y estos hermosos temas que me ayudan tanto!!! Tal vez mi situacion economica sea dificil, pero la paz que siento en estos momentos recompensa cualquier dificultad y me motiva para continuar!
    Gracias por tan lindos temas !!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Los problemas económicos, auque difíciles, se hacen mas livianos cuando tenemos una mente clara, como siempre con la fe puesta en Dios Jehová y en nosotras mismas, nos llevan con pasos mas firmes a encontrar la solución, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Chuchi! Hola Amanecer! Hola Amigas! :razz:

    Un post muy enriquecedor como todos. Me ha gustado mucho. A veces las mujeres nos olvidamos de nosotras mismas, de que existimos, de que también somos seres humanos valiosos y especiales, al igual que nuestros compañeros, amigos o hijos. Nos han enseñado a sacrificarlo todo por amor, y lo peor de todo es que nos ha sido enseñado en la mayoría de los casos por nuestras madres, y a ellas por nuestras abuelas. Creemos que el amor es incondicional, pero lo cierto es que en una relación de pareja se imponen condiciones. Quizás más que condiciones deberíamos dejar claro los limites de lo tuyo, mío y nuestro (y no hablo en el sentido estrictamente material)con respeto. Es necesario tener un espacio propio, yo le llamo “jardín secreto”. Si en nuestra vida de pareja no podemos gozar también de nuestra individualidad, esa relación esta condenada al fracaso.

    Tampoco se debe renunciar a una misma por nuestros hijos. Ese acto no nos convierte en mejores madres, al contrario, si nosotras no estamos bien, nuestros hijos tampoco lo estarán.

    Mis mayores palabras de apoyo y ánimo a todas las que han decidido romper con una relación insatisfactoria y están atravesando por problemas económicos. Lo primero han sido muy valientes, yo estoy en una situación igual, pero con nuestro valor y fortaleza conseguiremos salir adelante. Miren su nueva vida con optimismo.

    Para terminar, hay un libro muy bonito de Virginia Wolf que se llama “Una habitación propia” lo recomiendo a todas. Pidamos nuestra habitación propia, es nuestro derecho y deber.

    Un abrazo.

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Es indudable que muchas, si no es que todas, hemos sido educadas de la manera que en su momento parecieron los métodos mas adecuados, para una vida tranquila y feliz, fuimos enseñadas que el hombre debe ser servido y obedecido, pero después de enfrentar las diferentes situaciones en nuestra vida, creo que debemos hacer uso de la lógica y el sentido común, es decir, nos enseñaron a respetar al hombre, que este debía ser el cabeza de casa, nos enseñan que debemos “aguantar” para conservar el matrimonio, ¿pero que pasa cuando tenemos que defendernos? ¿Cuándo los abusos, maltratos e infidelidades son muchas? Con el perdón de mis antepasados, pero el sagrado matrimonio dejo de ser sagrado y mejor sola, sola y no acompañada sola y maltratada.

      Todo ser humano tiene derecho de ser respetada, amada y correspondida, no hay amor incondicional, es en lo que fallamos muchas veces, porque al no pedir lo que queremos y necesitamos, la pareja da por sentado que todo esta bien, mientras los sentimientos negativos se acumulan y os positivos se deterioran, y de allí que hayan frustraciones, baja auto estima, etc.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buenos dias!!! De vez en cuando cae bien sentir la soledad,por ejemplo cuando se ha salido de una relacion que no te aportaba nada, hace unos dias un compañero de trabajo me dijo: La veo muy sonriente!! y yo me quede pensando ….sera por me siento muy bien asi como estoy, sola (en el plano de pareja)….Gracias Señoras bellas!!!

    • AMIGA VERONICA, BUENOS DIAS:

      Así es amiga, todo ser humano necesita de su propio espacio, de sus momentos de privacidad, y si, cuando terminamos con una relación dañina, debemos tomarnos nuestro tiempo, sanar el corazón y recuperar la autoestima que decae tanto a manos de quien se supone debió amarnos, amate a ti misma, valórate por lo que eres, lo demás viene por añadidura. Se te agradece tu aporte en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola buen dia
    es la primera vez q escribo en este hermoso espacio, la verdad me encanta todo esta lleno de verdad y para uno como en mi caso estoy ahorita en una situacion dificil no se como reaccionar q hacer, si dar otra oportunidad o terminar por lo sano, tengo 22 años de matrimonio me case a los 18 y tengo 3 hijos todos adolescentes ya, no se si dar otra oportunidad por mi para ver si sacamos adelante el tiempo tan bello q hemos compartido, o terminar porq el volvio a caer.
    me ayuda mucho leer sus comentarios
    gracias por este espacio

    • AMIGA ROSSY, BUENOS DIAS:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Creo mi a miga que después de 22 años ya conoces a tu pareja, le conoces sus reacciones y actitudes, es difícil y duro, pero las segundas oportunidades, aunque no siempre, muchas veces terminan por dejar mas amarguras, sufrimientos y desengaños.

      Para sacar adelante una unión, es necesario contar con la voluntad de ambas partes, es lamentable, pero los tiempos idos, por muy bellos que hayan sido, ya no se recuperan aun dando una nueva oportunidad, porque quedan opacados por la desconfianza que se deriva de los problemas que han dañado la relación.

      Con esto no te estoy diciendo que no des esa oportunidad, pero si te sugiero que lo pienses muy bien, pon en la balanza “los pros y los contras” debes tomar en cuenta también que tienes tres hijos adolescentes, que necesitan también que se les cuide al ambiente en el que están creciendo, pero sobre todo, debes de pensar en ti misma, porque de tu tranquilidad depende en gran parte, la tranquilidad de tus hijos. ¡Píensalo! Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola,yo me siento sumamente triste porque yo deje a mi esposo por hacer mi vida con otro hombre que tambien dejo a su esposa por hacer su vida conmigo,yo no estaba bien en mi matrimonio,porque mi esposo siempre me era infiel y parrandero,por eso yo necesitaba tanto conocer a alguien que me quisiera y me respetara,alguien con quien yo me sintiera querida y que le importara a alguien,pero todo fue peor,este hombre del que yo me ilusione,ahora me abandona y estoy embarazada,y el solo me dice que le diga a su hijo que lo quiere y que se va hacer cargo de el,el dejo a su esposa embarazada y ahora que tiene a la nina dice que la adora a su hija,y que no puede dejar a sus hijos porque lo necesitan,cuando yo deje todo y a mi hijo que se quedo con su papa y mi hija vive conmigo,pero haydias enteros que se va con su papa y yo me siento que me quiero morir de tristeza,me siento burlada,usada,este hombre me hizo sentir que yo no valia nada que todo el tiempo yo esra una mujer muy frivola,inquieta con los hombres,yo llegue a darle de golpes de la impotencia de todo lo que me decia,como que el me queria presionar para poder tener un motivo y ragreasar con su familia quisiera unas palabras de consuelo por favor.

    • AMIGA ANA:

      Te he leído en varios de nuestros temas en los que amablemente nos dejas tu comentario relatando tu historia.

      Definitivamente que estas pasando por un mal momento, mas aun con un bebe en camino, pero mi amiga, esto es algo de lo que debiste pensar antes, porque lo que mal empieza mal acaba, no es un reproche, ni mucho menos es un juicio, eso solo le corresponde Dios Jehová.
      Son tantas las cosas que podríamos hablar acerca de esto, pero el daño ya esta echo, ahora lo que te corresponde es salir de ese trance en el que estas y mas que todo, respetar la decisión de ese hombre, que en algún momento se le pudo olvidar que tenia obligaciones para con su familia, los dos cayeron en un error y los dos, cada uno por su lado lo deben de arreglar, el con su familia y tu contigo misma, es difícil verte ahora sola, pero mi amiga, la vida nos pasa la factura de nuestros actos y debemos enfrentar las consecuencias de los mismos.

      Es lógico que en estos momentos te sientas sola, que sientas que fuiste utilizada, pero si te das cuenta los dos se utilizaron, tu pensando que estabas haciendo lo correcto, y el pensando que podría empezar una nueva vida lejos de sus obligaciones, no te puedo decir en este momento que de nada te sirve lamentarte, pero si te puedo decir, que le des tiempo al tiempo, debes de pensar en ese hijo que concebiste por tu inconsciencia, el no tiene la culpa de nada y no le estas haciendo un favor con desesperarte, debes por ahora concentrarte en como salir de este trance tan difícil por el que estas pasando, porque aparte de todo, también tienes dos hijos que te necesitan, trata de serenarte para poder ver las cosas desde otro punto de vista.

      El pasado ya no regresa amiga y lo que hay en tu futuro es el hijo que estas esperando, tus dos hijos y sobre todo, tienes que pensar en ti misma, no esperes que todo se te pase como por arte de magia, la lucha es constante y es muy dura, pero debes salir de esto, hasta cierto punto debes agradecerle que se haya ido, porque mi amiga no podemos ni debemos fincar una falsa felicidad sobre las cabezas de otras personas, la palabras de consuelo por el momento, pueden sonar vacías, hay cosas que no podemos cambiar, mas bien debemos vivir con ellas, como en este caso, ese bebe que tienes en tu vientre.

      En estos momentos te sientes “muerta en vida” pero con el tiempo te darás cuenta que es lo mejor que te haya podido pasar, no necesitas a un hombre con compromisos contigo, te aseguro que si te duele que te haya dejado ahora, mas tarde seria peor, respira profundo, órale a Dios con todo tu corazón, pidele perdón por tus equivocaciones, pidele por tus hijitos, pidele por ese hijo que llevas en tus entrañas el en su infinito amor sabrá perdonarte y será tu guía y fortaleza, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • muchas gracias por su consejo y me dio mucho gusto que me contestara,se me salieron las lagrimas de ver que si le importa a alguien mi dolor y le agradezco su comentario y consejo muchas gracias y se que tiene razon.

  11. :razz: Hola buen dia pienso que aveces es mejor estar sola que mal acompañada es mi caso, pero hay momentos que es terrible el estar y sentirse sola , Tengo 2 años y medio de separada y aun no llega la persona indicada que llene mi vida sentimental y es lo que Deseo que llegue mi alma gemela . GRACIAS :razz:

  12. yo hise lo mismo y hasta el dia de hoy no puedo explicarme el por que lo hice si el hombre que deje era uno casi perfecto con ese que sonamos todas los mujeres y yo no me sentia sola su apoyo siempre me saco adelante en mi depresion lo queria mucho. auque lo engane el me instistio por mas de 2 anos que regresara con el y yo no se porque nunca pude regresar con el si hasta el dia de hoy lo extrano . todo este tiempo el hombre con el que yo crei que estaria mejor me ha hecho sentirme sola he vivido una vida que no es la que yo quiero el trato su manera de referirse hacia mi su tono de vos grosero mas no insultante y escucharle desir pues yo haci soy cuanto cambio y pues yo tambien he canbiado, la desatencion he indiferencia que recibo de mi pareja no es lo que yo quiero nos equivocamos al vivir juntos hoy estamos en el mismo techo en la misma cama , pero yo me siento tan sola no siento que soy importante para el no siento carino de su parte y la soledad me mantiene en una depresion, es un sentimientos y llanto constante es halgo que yo no quiero sentir y no puedo hevitarlo trato de ser fuerte y me hecho animo sola por que tampoco tengo amigas.con quien salir charlar y compartir algo diferente . intento proyectos que comienso y no termino salgo a la tienda me aburre boy a la igesia y siempre oro mucho diciendo que tengo que salir de esta situacion busco trabajo estable y no encuentro y no tengo a mi familia serca y tengo miedo regreasar con ellos por que ellos viven del que dira la gente y dicen aque regresas, y yo me sinto fracaza en estos momentos de mi vida.hay veces cuando pienso en dejarlo no puedo por que no podria sostener mis gastos personales y los de mi familia que dependen unicamente de mi y cada dia me siento tan sola con ganas de afecto carino comprencion y una mano en mi espalda que me apoye y me haga sentir importante que me diga no estas sola yo estoy con tigo y se preocupe por regresarme my sonrisa que he perdido. recuerdo y estrano la mujer alegre divertida hexpontana que fui la busco en mi interior y hay ratos que la encuentro pero una ves mas se va y yo quiero que se quede con migo y me ayude pido a Dios todo poderoso por que me de una oportunidad para salir adelante de esta situacion que hay me encuentro y se que hay personas que estan peor que yo y trato de darme fuerzas una ves mas . muchas dicen que quieren estar solas y yo quiero no sentirme mas sola .

  13. PARA MI ESTAR SOLA ES TENER UN POCO DE ESPACIO PARA RESPIRAR, PODER TOMAR LAS RIENDAS DE MI VIDA Y VIVR.
    PERO NO DESEO ESTAR EN SOLEDAD, SOY COMO DEPENDIENTE Y ESO ME HACE MUCHO DAÑO Y NO SE QUE HACER PARA LEVANTARME, Y POR ESO ESTE TEMA ES MUY APROPIADO PARA MI PORQUE ME ENSEÑA A TENER UNAS BASES PARA SER MEJOR

    GRACIAS CHUCHI

  14. :arrow: LA SOLEDAD SEGUN COMO ESTEMOS ANIMICA MENTE Y SEGUN LO QUE ESTEMOS VIVIENDO ES LA UNICA TESTIGA DE NUESTROS SIN SABORES DE LLANTOS RECUERDOS …………

  15. la verdad no solo le pasa a las mujeres, al dia de hoy cuando un hombre aparte de trabajar y de ayudar en el hogar tambien siente que ya quiere salir corriendo de las responsabilidades que con el dia a dia son mas y en verdad es bueno tomarse un descanso de vez en cuando tanto para el hombre como para la mujer pero eso es minimo por que una vez al mes no es nada, la verdad los hombres y mujeres viendolo friamente, solo se recobrara esa tranquilidad cuando los hijos hagan su vida y eso esta en veremos si la verdad no los educamos y preparamos para que puedan vivir independientemente, y si logramos llegar a esa etapa de la vida podremos disfrutar otra vez ese noviasgo con nuestra pareja, si es que no los fantasmas de las separaciones nos atrapan antes, menos no suerte a todos hombres y mujeres con su vida de casadosy padres

  16. Leer esto me hace sentir que no soy la unica que estoy pasando por esta depresion,que hasta el hambre se me quito y aunque debo comer bien por mi embarazo de 5 meses no tengo animos de nada,pero cada que leo algo de todas estas personas que tienen sus tristezas y problemas no me siento tan sola aunque no los conozca,quiero yo tambien volver a sonreir porque hace tiempo que perdi las ilusiones de la vida y quiero salir adelante porque no quiero que cada que veo a mis hijos me vean triste yo se que me notan aunque yo trate de disimular y le platican a su abuela ,la mama de mi ex esposo,no quiero que me siga afectando tanto lo que me hizo este hombre en el que confie plenamente que fui capaz de dejar todo por el y ahora se acobarda y regresa con su esposa y me deja sola y con un bebe en mi vientre y toda mi familia esta muy lejos de aqui,me duele vivir en este departamento donde vivi con el,anoche me sali a manejar estaba sola y andaba sin rumbo que vine llegando a la una de la manana y solo al entrar me pongo a llorar incontrolablemente hasta quedarme dormida y despierto en lamanana con llanto,es horrible sentir esto,no quiero hacerle mas dano a mi bebe pero no puedo evitarlo,las amigas que tenia antes ya no me hablan ni buscan desde que deje a mi esposo,porque sus esposos son amigos de mi exesposo estoy muerta en vida.

  17. Y siempre me culpo que yo me lo merezco porque yo me lo busque.

  18. Hola! me parece muy interesante el tema, y creo que me identifico especialmente con el, porque precisamente en este momento estoy pasando por un proceso en el que dejare de trabajar y terminare la relación de pareja que tengo, prácticamente quedare sola y en realidad tengo tanto miedo mucho miedo! espero en Dios que surjan cosas mejores y nuevas para mí. :cry: :roll:

  19. Me identifico con este tema, tanto así que estoy pasando por un proceso en que se que Dios hará su obra, y es así, aveces sentimos que queremos escapar de nuestra realidad ofuscante para elevarnos en una nube y acariciar esos momentos a solas con nosotras mismas, y escudriñar nuestro corazón el cual guarda tantos secretos, y así después de mimarnos y cuidarnos un ratito, volver con nuevas fuerzas y energías a enfrentar nuestra vida, gracias por tan bello articulo, besos y bendiciones!!

  20. edgarni carrizo

    hola soy de vnezuela,, amigas lo mio es diferente mi esposo le gusta salir a bber pero a la hora que le digo voy a slir no me deja ya no lo aguanto mas ayudnm por favor que hago?

  21. SIMPLEMENTE BELLO EL PRESENTE COMENTARIO.
    FELICITACIONES Y,,,,…………. EXITOS SIEMPRE

    SIMPLEMENTE BELLA LA LECTURA

  22. eso es muy sierto no es facil la vida de casada ya que deveras hay momentos en que kiero tirar la toalla para no seguir adelande y decir basta basta no puedo mas pero como simpre la mujer no le pasa nada todo esta bien asi este cansada fatidiada agobiada hay que antnder al marido yo tengo 3 peques y tengo poco de averme casado pero deveras que digo no mas basta estaba mejor solo deveras que luego pienso dejar todo pero miro a mis pequeños bebes y digo no erika levantate y sigue que la vida deve de continuar pero bueno amigas mi marido es una persona muy celosa no medeja salir y por eso son mis problemas pero que puedo hacer yo no le doy motivos para que sea celoso amigas me pueden dar un consejo como hacer

  23. Hola:
    A qui voy este tema ha llegado en el momento preciso. Soy madre de 2 y esposa de un científico.Muy orgullosa pero a la vez dolorosa.Pues su capacidad intelectual no es la misma que la mía me frustro y quisiera salir corriendo. Estoy cursando un MBA y se aparecio al salón me quito la libreta y el lápiz y tomo la clase por mi. Me sentí mal pues a todo lugar que vamos tiene que imponer sus conocimientos de profesor.Desearía un consejos pues me siento tan humillada que no deseo regresa al salón de clases.Ya renuncie a mi trabajo como enfermera por algo similar, ahora tan solo soy ama de casa. Me siento frustrada.

    • QUERIDA AMIGA JANET:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo fraterno con cariño.

      Según lo que nos relatas, el problema no es que su capacidad intelectual no sea igual que la tuya, es mas bien un problema de falta de respeto a tus conocimientos en tu ramo, es también un problema de prepotencia, recuerda que muchas personas, no se sienten cómodas al ver que otras sobresalen.

      Lo que no entiendo, es porque en los lugares que trabajas, le permiten llegar y asumir roles que no le corresponden y que lo haga públicamente enfrente de otros, creo que valdría la pena que lo hables con el en a privacidad de tu hogar, puede ser que su misma prepotencia no le deje ver el error en el que cae, no entiendo tampoco porque tuviste que renunciar a tu trabajo de enfermera, es mas ¿Por qué no estas trabajando?

      Creo que los dos, tu esposo y tu, son profesionales en su propia profesión, es decir, no esperes ser una científica experta, por que no eres científica, al igual que el, no es un experto en su ramo, resugiero que no dejes tu trabajo y que regreses al salón de clases, porque de una u otro forma, es lo que el busca, consciente o inconscientemente, estaría contento si tu no progresas, habla con el, dile como te sientes, dile que respete tu espacio, tu no lo necesitas a el para tomar una clase, porque en todo caso, le pedirías que fuera tu maestro y no tendrías que asistir a ninguna parte.

      En nuestro hogar, siempre tenemos cosas que hacer, pero las mujeres tenemos la capacidad de combinar trabajo con casa, haz lo mismo, no te abandones intelectualmente hablando, porque será algo que con el tiempo lo puedes lamentar.
      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. HOla, conocí esta página y realmente me ha parecido maravillosa, voy a contar mi caso y espero que por favor me respondan ;-)
    Ya llevo cinco años de casada y tengo un hijo con mi esposo. En nuestro matrimonio ya hubo infidelidad de parte y parte, primero fue él y luego yo, claro que yo no tuve relaciones sexuales, solo fue una salida donde hubo besos, sin embargo lo considero infidelidad(no sé si esta parte era importante, pero hay la dejo).
    Siempre hemos estado por separarnos, por muchos motivos: infidelidad, maltrato verbal y físico, irrespeto, aburrimiento, en fin.
    Bueno, desde que quedé en embarazo, hace año y medio mi esposo hace lo que le place, llega a la hora que quiere, llega tomado, no llama para avisar que se demora; siempre me promete que será la última vez y me pide perdón, pero vuelve a lo mismo.
    Hace aproximadamente dos meses, él ha estado bastante distante conmigo, no me toca, no me mira aunque me arregle muy bien, no pone atención cuando le hablo, no se acerca a mi, a menos que sea porque quiere tener sexo (que es muy raro), no me llama, (aunque la mayoría del tiempo la relación es buena); hace aproximadamente veinte días revisé su celular y encontré muchas llamadas al celular de su compañera de trabajo y encontré también unos mensajes que le habría enviado a ella, quien yo creo era su amante(por el contenido de los mensajes), le reclamé, pero él niega todo, aún con las pruebas saca excusas, y argumenta que no está con ella porque ella no quiere nada con él y que de lo contrario si estarían juntos…y hace dos días me dijo que él era solo para mí, a lo que le respondí que no dijera mentiras, y el me respondió diciendo “lo que sucede es que las mujeres bonitas no me ponen atención, solo las feas”, es decir que solo por eso no tiene amante :|
    Lo cierto es que sigue distante, además después de tener mi hijo, mi cuerpo no es igual, pero no creo estar tan mal y (modestia aparte) tengo un rostro bonito, pero el cada vez que me mira lo hace sólo para criticarme, “y dice que me lo dice para que yo me de cuenta de mis defectos y haga algo” ya ni soy capaz de vestirme delante de él, me dá vergüenza, ademas núnca me llama, ni me envía siquiera un mensaje, y he descubierto que si lo hace con sus amigos. La verdad creía que lo amaba, pero ya no estoy tan segura y no me he separado porque es un buen padre y es trabajador, y no sé si en un futuro me arrepienta de dejarlo; él dice que me ama, y que núnca me va a dejar porque yo siempre voy a ser su mujer, pero no creo que me ame, ¿tu que piensas?
    También otra cosa que he pensado es que nadie es perfecto y que quizá por esto debo soportar a mi pareja, y aparte no es que peleemos con frecuencia, son esas cosas que te cuento que no me tienen satisfecha.
    Pero también pienso que él está conmigo sólo porque la mujer que el quiere no le pone atención, pero en cuanto encuentre una mujer bonita que le siga la cuerda, ¿donde voy a quedar yo?
    Pero quisiera descansar de todo esto, despejar mi mente, no sé , al menos por un tiempo :???:
    y una última cosa es que, si decido separarme, ¿qué argumentos puedo darle? quizá él piense que soy una tonta.
    Todo lo que he escrito aquí ya se lo he hecho saber a él, pero él se ríe de mí, dice que yo me imagino cosas, que no puedo echar 10 años de relación a la basura, en fin !!
    Por favor denme un consejo para mi caso :| , Gracias

  25. Hola yo hace dos semanas termine con mi prometido a tan solo una semana de casarnos por el civil…fue dificil y mas el tomar una decision asi, pero la verdad es k m di cuenta d k mi vida no era al lado de el, y siento k esta relacion k se dio desde hace 7 años claro con rupturas a cada rato, pero siento k todas las veces k regresaba con el fue mas por el temor a estar sola y como k lo veia mas como k hiciera lo k hiciera era el mi destino…..ahora k tome la decision d no casarme con el me di cuenta d k en verdad es lo k necesito estar sola conmigo misma, para ahora si ver k es lo k realmente kiero y pues ahora si k a disfrutarme y disfrutar d todas esas cosas maravillosas d la vida k m he perdido.

  26. :cool: el querer estar solo o sola es natural nuestro cerebro no comparte espacio.
    para nada, los sentimientos los compartimos con muchas personas para desahogar nuestro cerebro, cuida tu media naranja por tu compañia, para no tener que compartir la soledad con nadie.
    Vive día a día como si fuere el ultimo día de tu vida y si quieres estar sola, solamente piensa que mañana morirás y solamente hoy es tu ultimo día de tu vida vívelo con quien más quieras día x día y vivirás siempre con la persona que mas quieres que esa persona te responderá y tu no querrás estar sola.

  27. Buscando que le pasa a mi señora, llegue aca. Como dicen por ahi, los hombres son de marte y las mujeres de venus. Yo creo ser un buen esposo, me junto 1 o 2 vecea al mes con mis amigos, y siempre eata invitada mi señora. A veces va o a veces esta cansada. Yo cocino casi todos los dias, lavo la ropa, la loza a veces pues mi señora esta terminando una memoria. Cuando quiere salir con sus amigas no tiene problemas, etc. He pensado que esta crisis de soledad o stress le da 1 vez por año. Antes siempre era septiembre, ahora se ha adelantado un poco. Tenemos un gran hijo de 16 años. Creo que hay que saber escuchar y a veces no opinar, solo escuchar, pero es dificil, pues igual me da pena. Bueno siempre he pensado que hay años buenos y otros no tanto, la vida es larga y uno a veces la gente no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Yo la amo mucho y siempre estare para ella. Se despide un joven de 40 ;-)

  28. muy buen articulo.. la verdad esque estos articulos son geniales… siempre te imaginas que todo lo que sientes solamente lo sientes tú y nadie más lo ha vivido.. y creo que con estos articulos te das cuentas que a muchas personas les ha pasado y puedes encontrar un refugio para tu alma en estos artículos.. creo que cada persna necesita mucho un momento para si misma y aunque digamos que no se puede hacer.. claro qe se puede!!! solo es cuestión de querer hacerlo.. un momento en donde podamos estar solas y reflexionar..leer..bailar.. descansar.. es tan divertido hacer esto.. simplemente si eres soltera y no tienes novio pues eso es sin complicaciones.. si tienes novio puedes decirle que no tienes muchas ganas de salir y quieres descansar y si eres casada con hijos puedes decirle a tu marido que los lleve al cine o al parque para que así tu puedas descansar.. creo que es muy buena terapia.. claro eso no lo harás todos los días porque creo que no sería tan lindo… todos necesitamos un momento a solas!!! hagamoslo.. :)

  29. Finalmente descubri que le pasaba. Me estaba engañando (aun con el pensamiento) pero si no me doy cuenta y no lo conversamos, creo que hubiese pasado a mayores. Sefuimos juntos pero distantes, estoy con terapia… Son demasiados años juntos y siento que ella es toda mi vida, pero aun asi me cuesta mirarla sin deprimirme. Las hormonas se me fueron al suelo x esto y el cigarro, asi que para rematarla me tuve que inyectar testoterona, pero igual no puedo estar con ella mientras en mi mente la vea coqueteando con el otro tipo. Espero que sirva la sicoterapia. La hecho mucho de menos como mujer, pues curiosamente, pese a los años de matrimonio, somos buenos amigos
    Cada vez entiendo menos a las mujeres y particularmente a la mia

  30. La monotonía me ahoga, todos los días corriendo de un lado a otro, con las niñas sin parar, el trabajo, la casa, mi marido desde hace 13 años. Quiero un cambio, quiero irme sóla, quiero bailar, besar con pasión, dormir sin preocuparme. Quiero pero no puedo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: