Inicio > Sentimientos > Autoestima > 35 consejos para mejorar tu autoestima.
35 consejos para mejorar tu autoestima.

35 consejos para mejorar tu autoestima.

Artículo de: Sheila Morataya-Fleishman.
¿Te maltratas frente al espejo? Cuántas veces antes de salir a una fiesta te has mirado y repetido: “si tan sólo tuviese las piernas más delgadas… si mi cabello fuese más lacio o no fuese tan crespo… si mis manos no fuesen tan huesudas… si mi pecho fuese más grande o más pequeño… Si mi trasero fuese más firme, si mi nariz no fuese tan grande… ¡Que fea me veo!

Y así, sintiéndote disgustada has salido a la calle envuelta en una falsa seguridad, pues en tu interior realmente te sientes frustrada e insegura con tu cuerpo. Andas pensando: “Hay muchísimas mujeres mucho más bonitas que yo, y que además poseen una personalidad mucho más interesante que la mía…”

En Toda Mujer es Bella constántemente estamos trayendo nuevos consejos, recomendaciones y artículos para mejorar tu autoestima. Después de leer este, puede que te interese leer más:

Y no olvides suscribirte si quieres más.

He conocido muchas jóvenes así, mujeres que llegan a los 50 y siguen peleándose con el color de su cabello, con las formas de sus cuerpos, con sus piernas, con su pecho, con su nariz, con sus ojos, con su propio temperamento, Ante el espejo. “si tan solo luciera y fuera diferente” – suspiran-.

¿Sabes que es lo peor que puede sucederle a una mujer que no se gusta, acepta y ama ella misma? Que vive cada día de su vida queriendo ser otra aunque su misma no sea consciente de ello.

Por supuesto que no todas las mujeres tenemos problemas de autoestima y en lo personal admiro muchísimo a aquellas que siempre han estado contentas con su apariencia y sus talentos. Sobre todo, admiro la autoestima de aquellas que se sienten muy hijas de Dios y caminan con una seguridad que no tiene nada de artificial y postizo pues nace de la conciencia absoluta de saberse amada y creada por amor ,para vivirse a sí misma como una mujer única, inteligente e irrepetible .

Sin embargo, hay muchas que necesitamos un reencuentro con el amor y los sentimientos de ternura hacia la propia y personal belleza –temperamento, por eso quiero compartir contigo estos 35 actos de autoestima para que te ejercites en la conquista de la misma y vivas contenta de ser como eres diciéndole adiós a los miedos y complejos.

Eres hermosa 1- Mírate todos los días como un verdadero milagro.

2- Recuerda que eres Hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no, no lo eres. Recuerda que eres hija del Amor de Dios.

3- Ama profundamente tu identidad única y conoce que lo que haces nunca podrá reproducirse.

4- Tu verdadera belleza saldrá a la luz cuando ames con sinceridad a la mujer que hay en ti, y contribuyas con tu vida a la sanación del mundo.

Tienes capacidad. 5- Debes confiar en tu capacidad para tomar decisiones por ti misma.

6- No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.

7- Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudada pero nunca inferior o ridiculizada.

8- Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticada o se te llame la atención por algo que esta mal.

9- No pierdas tu tiempo pensando si eres Descansalo suficientemente buena para esta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecha

10- Ese pensamiento que te hace pensar que no puedes pasar una materia, aprender un instrumento o conquistar un paso de baile, ¡Elimínalo!

11- Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos. Si has perdido tu trabajo no permitas que te haga sentir que eres una fracasada. Trabaja en recuperarte emocionalmente cuanto antes y sigue adelante.

12- Si en tu lugar de trabajo te hacen la vida ¡Quiero ese trabajo!de cuadritos por algún motivo, no dejes que nazca la maleza de la inseguridad.

13- Si deseas un mejor puesto dentro de tu trabajo, y no te presentas para recibirlo porque no sientes que puedes ser elegida, date cuenta que tú misma te bloqueas. Actúa sin temor.

14- Si fuiste a una entrevista de empleo y no lo conseguiste no pienses que es el fin del mundo. Recrea en tu mente el proceso y descubre cual pudo haber sido tu fallo.

15- Si las modelos que ves en la revistas te inquietan, no las mires más.

16- Si tuviste alguna experiencia traumática de niña que te dejó con la seguridad de ser fea, gorda, o poco inteligente, identifica eso que te molesta y trabaja diligentemente para sanar tu trauma.

17- Si has identificado que te inhibes o retraes en situaciones sociales diversas, rétate a ti misma a comportarte de la manera opuesta.

No temas a los cambios. 18- No temas a los cambios, confía que estos siempre serán para beneficio del desarrollo de tu personalidad.

19- Si te comparas constantemente con alguien, empieza a observar un poco más tus propios logros.

20- Si piensas que la suerte no está de tu lado porque tuviste una niñez dolorosa, es hora de que lo superes. La fuerza del espíritu humano puede todo.

21- Pensar bien sobre ti misma quiere decir aceptar el regalo de la vida que Dios Padre te dio al crearte. Agradécelo.

22- Cuando hagas algo mal no te insultes a ti misma con expresiones como tonta o inútil. El inconsciente tiene una capacidad enorme para creérselo. Corrígete.

Persevera.23- Si el chico que te gusta no se fija en ti no pienses que es porque no eres suficientemente atractiva. Algo mejor te espera. Sé paciente.

24- ¿No te ríes de tus propios errores? Aprende a hacerlo y verás que libertad sientes.

25- Es bueno estar rodeada de gente que te aprecie y respete, pero si alguna vez no lo hacen no pienses que eso disminuye tu valor.

26- Tu cuerpo es el instrumento para la acción. Respétalo y cuídalo.

27- Maya Angelo la escritora afroamericana, tuvo la más cruel de las infancias. Lo superó escribiendo. Sus libros son muy populares. Escríbe.

Sé feliz... propóntelo.28- Hay un tipo de hambre más fuerte que la de pan. Es “el hambre por amor”, como solía describirlo la Madre Teresa. Ama quien eres para poder darlo a cantaradas y sin complejos.

29- La primera responsabilidad del ser humano, expresaba Henry Winkler es darse la mano el mismo. Hazlo.

30- Si eres madre, tu hija aprenderá a relacionarse de acuerdo a lo que vea en tu propio desarrollo.

31- La autoestima es una de las fundaciones humanas más importantes. Es amor incondicional. Que tus hijos sean testigo de ello.

Puedes influir en la autoestima de tus hijos. 32- Disciplina a tus hijos, pero a sí mismo elógialos cuando hagan las cosas bien.

33- Los primeros 3 años para un niño sirven para asegurar la seguridad de ser amado, acogido y respetado. Descansa bien por la noche para que estés viva el siguiente día para ellos.

34- Si tu hijo no va bien en el colegio, antes de sentirte defraudada, indaga las causas de su rendimiento y entonces actúa.

35- Enseña a tus hijos que está bien que fracasen. Sin ellos no podrías saber qué es el triunfo.

Que tu dignidad sea grande. Amiga, cada alma viviente ha tenido o tendrá que tener alguna experiencia dolorosa en su pasado o futuro, pero es a través de ellas como vas desarrollando tu personalidad y conquistando un corazón grande para amar. Recuerda siempre que tu dignidad y valor no proceden de todo lo material que te rodea, la belleza que tengas, lo popular que seas o lo alto que hayas llegado en tu carrera. Su fuente es divina, eterna, hinchada de amor, eres una Hija de Dios y por eso como ninguna otra obra de la creación.

Autor: Sheila Morataya-Fleishman, sitio.

http://www.todamujeresbella.com/5553/como-ser-una-mujer-bella/

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

125 Comentarios

  1. :mrgreen: Gracias mi preciosa Valeria por este tema… :wink: :wink:
    eres lo máximo.. me encanto tanto q lo voy a guardar en mi pc, para transmitirlo por correo… es nuestro deber moral y humanitario ayudar a aquel q lo necesite, esa es nuestra misión en el planeta…
    Esparcir amor por todo nuestro camino… :wink:

    DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE CADA DÍA DE MAS DONES HERMOSOS…

    ÉXITOS REINITA… :wink:

    TU AMIGA Y HERMANA…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  2. jaja que linda crespita.. que bueno que no te hacen falta y coincido con maite que es un tema de reflexión y aplicación ya que todasss en algún momento de nuestra existencia en menor o mayor escala hemos sido victimas de esos sentimientos o emociones que hacen que a veces nuestra autoestima decaiga.. yo siempre le echo la culpa al estrogeno cuando me he sentido asi.. pero despues de esos dias, reafirmo la dicha de ser Mujer, de Ser como Soy, de aceptarme como tal y de todas las cosas hermosas que mi alma y mi mente pueden alcanzar..creo firmemente que todas somos valiosas, es cuestión de conocernos realmente y sacar a flote todas las cosas bellas que llevamos dentro y porque no.. sacarle partido a todas las que levamos fuera.. porque seremos perfectas, ni modelos ni nada semejante.. pero alguna cualidad o algunas fisicas, espirituales, mentales o morales debemos de tener.. no todas tenemos Todoo pero todas sin duda tenemos algo asi que en hora buena Chicas.. sigamos siendo bellas ya que con los primeros que tenemos que quedar bien primeramente y por convicción no por apariencias ni conveniencias es con Dios y con el espejo.. :wink: que nos guste lo que vemos.. a veces somos expertas en subirle la autoestima a otros pero Bendita la que logra automotivarse, quererse y sentirse orgullosa de si misma pese a sus fallas.. Enormes Bendiciones..!!

  3. qq buen temita ,uhmmm la verdaddd verdad ps yo me eh acomplejado mucho x mi cuerpo ,sinceramente no me gusta para nada como esta mi cuerpo :cry: yo tenia un cuerpo muy lindo y ps ya no lo esta y la verdad creo q desmoldeo fue x mi culpa xq ya no hago nada x cuidarlo ,me eh descuidado mucho creo q comenzare hacer ejercicios :oops: :lol:

    • hola klcf:
      fijate que es una de las cosas que me tiene muy acomplejada al igual k a ti es mi cuerpo pork siento k estoy demasiado gordita pero estoy tratando de superarlo, pero la verdad no dejo de pensar en k mi vida seria mucho mejor si yo fuera delgada como antes pero para empezar me falta mucha fuerza de voluntad.gracias.

  4. mis bellas amigas,que buen tema este,creo que no existe en el mundo una mujer fea siempre dentro o fuera de ella hay una belleza o es su alma o es su fisico,chicas hay que sentirse bellas aunque no lo seamos a la vista de otros lo importante es nuestra alma que si ella es bella uyyyyy amigas lo tenemos todo y para mi todas ustedes son bellisimas porque las siento asi a traves de la lectura cada vez que las leo siento que son maravillosas,sigan asi amigas queridas que yo a mi edad aun me siento muy bella jaaajajajajajaj muchos besitos a todas las quiero
    su amiga que las lleva en el corazon
    nany

  5. :shock: Siento que me vigilan…..

    :mrgreen: Ja, ja, ja, que buen tema Shoshan.

    Me encantan los puntos que nos das y que razon tienes en que vivimos queriendo ser lo que las otras son, sin darnos cuenta que en eso se nos va la vida… Que complejo el de nosotras, perfeccionar por lo que los gusanitos se van a botanear, por que ahi termina todo, sin darnos cuenta que lo que a Dios le importa es la belleza de tu espiritu. Somos la imagen que el creo, lo que el hizo.

    “Nos hizo en serio no en serie”, que tan enserio me hizo que tengo una pierna mas flaca que la otra, creo que lo hizo pa’ reconocerme cuando llegue alla jaja, pero de que me quejo al menos tengo con que caminar, de que nos quejamos cuando hay mujeres que por alguna desgracia no pueden caminar, no pueden admirar su belleza o querer tener la de alguien mas por que no puede ver, no puede oir alagos por que no escucha…que afortunadas somos.

    De que nos quejamos mejor deamos gracias que tenemos un dia mas, Que el altisimo nos permitio vivir; ¿y si fuera el ultimo y por estarte fijando en tus defectos no lo aprovechaste? ¿ que desperdicio no?

    ____________________Dreamy____________________

  6. hi!! que tema tan propio la verdad que si, yo hace algunos añitos atraz me acomplejaba, por causas que no estaban en mismanos en plena adolecencia me surge un problema con las glandulas tiroideas estas trabajan a un ritmo muchomas acelereado y provocan ciertos trastornos tanto fisico como hormonales y pues del animicamente hablando ni se diga, el caso que yo llegue a los 16 años con un cuerpesito de niña, y un poco frustrada por que mis amigas ya se veian todas unas señoritas Ufff la de veces que llore por que tuve que dejar mis clasesitas de baile y las competencias de caminata por recomendacion medica pues la glandula tiroidea obstruia la entrada del oxigeno provocando que mi corazon trabajara el doble! me sentia, primero que nada fea!, anormal poca cosa y en fin asi, asi pues una niña de 1.60 pesando 40 kilos es algo muy huesudo jajaja, pero confie en Dios y me la crei que yo era sana por que era creacion de el por lo tanto perfecta ante sus ojos hermosa, graciosa y delicada deje que el amor y la paz del señor me envolvieran segui con mi tratamiento al cabo del uños añitos mas zas! que me dan de alta; claro con indicaciones y restricciones y con una pastillita que segun por boca demedicos la tomare de por vida (sigo en lucha onfiando en Dios que no la necesitare mas) pero me sentia otra nueva me veia mucho mas sana ria y tenia cachetito IuJU!! ahora pesaba 56 kilos! y me dije si quieres seguir viendo frente al espejo este regalo que Dios te mando tendras que cuidarlo bien amarlo y respetarlo y es asi como poco a poco me di cuenta que tengo algunos dones y talentos quiza no sean de super WoWw pero trabajo en ellos y cada vez que me siento fea recuerdo que el favor de Dios me ha acompañado todos estos años!

    Espero leerles pronto les amo como un granito de sal! y les exorto a que cada dia recordemos que el favor de Dios esta con nosotros asi que ante sus ojos nada de fea y fracasadas! si no que nos ve como a las graciosas gacelas!!,… besos a todas!

    su siempre amiga Lennys!!

  7. gracias a las personas que hicieron posible la idea de este precioso tema, tan interesante y a la vez tan necesitado por muchas mujeres incluso para mi misma porque hay dias en que uno se levanta y nos encontramos que nada nos queda bien, ni el peinado, ni la ropa, ni el maquillaje, NADA!!! gracias a valeria y a maite por esto, siento y creo firmemente que en lo personal fue mandado por Dios en una busqueda desesperada y en el que sera correspondido de la manera en que tiene que ser. Y me prometo desde hoy mismo a ser una mujer mas segura de mi misma y a quererme mas, a no dejarme pisotear por los demas y a dar a demostrar el valor que como mujer, como persona que soy, creacion de Dios.
    gracias, gracias, gracias…..Dios las bendiga a todas amigas!!!

  8. Bendiciones a las personas que con interes de subir la autoestima de muchas mujeres dedicaron tiempo y esfuerzo. Las admiro no las conosco, pero me es interesante el tema, soy una jovencita que tiene que luchar por la autoestima no a diario pero si bastante frecuente, pero en fin gracias por darme esos consejos y acordarme de que soy un ser humano que puede fracasar pero, con la responsabilidad de seguir levantandome para triunfar en todos los aspectos. como repito gracias y bendiciones a todas las chicas que hicieron posible este tema.

  9. Hola amigas, buenisimo el tema…muchas personas andan por la vida con tan poca estima en si mismo…gracias a Dios siempre he sido una mujer segura y de mucha personalidad, siempre me digo q soy única e irrepetible…jajajaja…modestia aparte….simplemente es pq me he aceptado como soy, me amo, me respeto y eso trato de inculcarselo a mi hija de 12 años, q crezca amándose y aceptándose tal cuál es, pq ahora está en la etapa de q nada le gusta, de verse fea….claro, la entiendo, todas pasamos por eso…pero es importante el aceptarse tal cuál somos…lo demás viene solo…solo hay q cultivar la belleza interior y esa inmediatamente se reflejará en el rostro, en la mirada y al mirarnos en un espejo, nos veremos hermosas y seguras de si misma….y sin miedo salimos a la calle a triunfar, a demostrar q valemos..pq somos creación de Dios y somos amor divino…..Saludos desde Venezuela…se le quiere. :razz:

  10. Querida Soshan:

    Saludos desde mi bella Isla del Encanto!…Gracias por reforzarnos
    una vez más nuestra autoestima…por pensar siempre en nosotras….

    Como toda persona tengo a veces mis días “malos”…esos días inquietos, en que el mundo aparece al revés, en que parece que me levanté por el lado izquierdo de la cama, en los que no sé si lograré llegar hasta donde me he propuesto…en los que no quiero ver a nadie y mucho menos a mí…. pero al mirarme en el espejo, me observo detenidamente, contemplando mi reflejo desde la cabeza hasta los pies…y me refuerzo lo hermosa que soy, que soy lo más bello que Dios creó en el universo y que soy un milagro de vida para el mundo y para mi familia…y no importa cómo me sienta en ese momento, siempre trato de brindar mi mejor sonrisa a todo el que me encuentro en el camino…y de esa manera, no importa lo que suceda o deje de suceder, todo me será más fácil de entender y aceptar…aunque habrán cosas que no podré cambiar jamás…por eso he decidido vivir la vida en broma y en serio….

    Es tan importante que siempre nuestra autoestima esté alta, porque no siempre tendremos a alguien a nuestro lado para reforzarla…Así que debo empezar y terminar cada día conmigo misma, desde que me levanto hasta que me acuesto, pues mi “yo” es el que siempre estará comigo, sea frente al espejo o caminando junto a mí por la vida…

    Hemos sido cread@s con la capacidad e inteligencia para lograr lo que querramos en la vida, pero a veces nos atascamos en el camino porque tenemos nuestra autoestima baja o nos hace falta ese empujoncito en nuestra vida para continuar…Si no creemos en nosotr@s mism@s, en nuestra capacidad e inteligencia, ¿cómo pretendemos que los demás crean en lo que hacemos? Gracias a Dios porque siempre hay ángeles que nos recuerdan que sí somos importantes…

    En mi desempeño como secretaria, siempre estoy procurando reforzar la autoestima de mis compañeros asi como la mia propia…y les digo que los resultados son asombrosos!! Por otra parte, hay ocasiones en que mi jefe me ha encomendado algunos documentos con cierto grado de complejidad, los que a veces considero y creo que no podré realizarlos en su totalidad … Y hay momentos en que he llegado a pensar por qué no se los encomienda a alguien más experto que yo…sin embargo, procuro poner todo mi mayor esfuerzo y empeño para sacar a flote el trabajo encomendado…entonces trato de no frustarme y lo veo como un reto, y voy a mi computadora (ordenador) a “jugar” (es el término que utilizo en mi trabajo, porqe si veo mi trabajo como lo que es, entonces trabajo me dará hacer lo que tengo que hacer), y voy aprendiendo las técnicas desconocidas, y creánme, amigas, modestia aparte, el resultado final es excelente!!!…¡Y me asombro de la inteligencia que Dios me ha dado y que a veces no utilizo!!! jajajajaja!!! Y todo por que no creí en mí, en ese momento!!

    En la medida en que nos amemos y nos aceptemos tal cual somos, y dejemos de pensar en cómo debimos haber sido, sólo de esa forma podremos ser felices…y alcanzaremos nuestros sueños más anhelados…todo está dentro de nosotr@s, hasta donde queremos llegar…No es tiempo de lamentarnos por lo que no hicimos ni fuimos en el pasado…es tiempo de comenzar un nuevo dia con una visión diferente de la vida…

    Y si a nuestros hijos les enseñamos el secreto de mantener su autoestima en alto, serán hombres y mujeres felices en el mañana, capaces de enfrentarse a situaciones difíciles y buscar soluciones acertadas…

    Descubramos el tesoro escondido que llevamos dentro de nuestro ser y mostrémosle a todos lo hermosa que se puede ver la vida aún en momentos difíciles de entender…nos sorprenderemos de los resultados obtenidos!!! :wink:

    Amarse a si mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.
    Norbert Wiener

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  11. Hola amigas… q articulo tan bonito acabo de leer… de verdad q vale la pena poner en practica … estos consejos o pasos… para mejorar cada dia nuestra vida en la tierra… a decir verdad… ayuda a saber q uno no es ni la primera ni la unica persona a la cual le pasaran estas cosas…

    La verdad me ayudara mucho tomar en cuenta estos consejos… porque estoy pasando por situaciones parecidas… se identifica conmigo cuando dice que el chico q te gusta no se fija en ti.. cuando te han dejado en ridiculo… me duele que en mi casa llego a una conversacion q tngan establecida.. y nada mas llego y o todas se van… o se quedan calladas la boca… :sad: y he llegado a solo quedarme en la universidad sin hacer nada.. para sentir q por lo menos estoy acompañada y rodeada de personas… y en mi casa … solo me meto en mi cuarto,.,, a leer por internet a estudiar hacer los trabajos de la universidad… pero me he cerrado mucho a mi familia .. porque o yo soy muy distinta o ellos no comprenden nose… jeje.. pero bueno tambien saco cosas buenas de las malas como por ejemplo… he aprendido a utilizar un poco la soledad.. ya no me hace falta tener q contar los problemas q se me presenten para sentirme mejor simplemente.. los olvido o los enfrento… otra cosa,.,, ya no cuento sobre alguien q me gusta… bueno admito q en el chat con ustedes si cuento mis problemas… pero ya no lo hago a menudo con mi familia… hasta me creen chica antiproblema… porq siempre ando bien… pero no saben q por dentro me duele el trato de ignorarme q me dan… :???:

    se les quiere cuidense … gisele

  12. Hola buen día a todas, ahora si que este tema queda como anillo al dedo y como dice Dreamy siento que alguien me vigila o nos vigila jajaja, me gusto el tema, ya que anteriormente comente que yo si tenia un trauma (de la obesidad) pues desde niña me hacian sentir que era verdad, sabia que no era cierto pero las palabras hirientes y mal intencionadas me decian lo contrario, antes de llegar a esta casita yo era otra persona, aqui encontre amistades verdaderas y personas que se interesan por mis problemas (cuando los tengo), no quiero sonar muy repetitiva, respecto a las demás amigas, solo quiero decir lo importante que es que nos queramos a nosotras mismas, pues si nosotras no nos queremos o no nos valoramos, nadie más lo va a hacer por nosotras, debemos acostumbrarnos a aceptarnos como Dios nos hizo, si algún defecto tenemos, sino tiene solución tenemos que aceptarlo y diariamente decirnos a nosotras mismas, “yo me amo, me quiero y me respeto” estos 35 tips me sirven mucho y tambien los copiare en mi computadora…

    Amigas las quiero mil pasen un buen fin de semana, cuidense!!!

  13. gracias de verdad por estos concejitos,me hace sentir bien :lol: siempre me siento mal por todo lo que me pasa pero boy a seguir estos 35 consejos lo prometo.gracias de verdad y espero que sigan leyendo muchas mujeres mas porq esta muy bueno,gracias cuidense mucho y superen todo los problemas q les pase okkkkkkkkkk.

  14. MI QUERIDISIMA GAVIOTA VIAJERA:

    Me doy un tiempito amis querida para agradecerte formalmente el que nos hayas escrito, a este artículo que ya va llevándose de comentarios y nosotras leyendo con mucho cariño.

    Respecto a lo que tú comentas amis, de los buenos y malos ratos que todas las mujeres tenemos a veces en la vida, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay veces que de tanto quehacer, se nos acumula es estrés y se nos bajan las pilas y bueno allí tambien al bajarse las pilas, también baja automáticamente el autoestima, creo que es normal hasta allí, pero…

    ¿Qué pasa cuando una mujer se siente muy segura de sí misma, muy fregona como dicen algunas personas por allí?: “yo no necesito de nada ni de nadie, me basto yo sola”, “Yo me valoro y no necesito que nadie me ande valorando”, “yo sé lo que tengo que hacer y si no lo hago es porque no quiero o no me da la gana”, “Yo entiendo todo lo que valgo como mujer, pero no me valoran”, “Me ignoran y yo no les hice nada”, “nadie me entiende y yo entiendo a todos” etc. etc.

    Allí estamos viendo desgraciadamente el otro lado de la balanza, o sea, a la autoestima demasiado elevada, tanto que casi vuela por los cielos y hasta con alitas, “Viva Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”…¿no?

    Pues no sólo la baja autoestima es un grave problema que atender amis querida, sino también la demasiada altura en que tienen su autoestima algunas personas que sólo saben mirar desde arriba hacia abajo, e incluso considerando a sus semejantes como unos “pobres tontos”, éso se llama muy feo, le llaman: egocentrismo, falta de humildad, falta de comprensión, falta de entendimiento por los seres que le rodean, falta de caridad de su alter-ego, que no le permite a la persona esa, bajarse de su pedestal y ver y tratar a los demás como ellos se lo merecen ¿cierto?.

    Entonces, creo que ambas partes de la balanza son factores de riesgo, dañinos a la personalidad humana, ambos son dignos de analizarse seriamente, porque mira amis, tanto cuando nos sentimos “poca cosa”, como cuando nos sentimos “superiores a los demás” afectan por igual. Es la misma tortilla alrevés volteada, jajaja (válgame la redundancia).

    Cuando alguien se siente “poca cosa” es presa fácil de ser atrapada(o) por cualquier palabrita insinuante, suficiente como para que ya esté llorando y sintiéndose una vil cucaracha con ganas de que alguien pase y la aplaste con el pie, pero cuando alguien se siente tan “elevado”, tan “intocable” y tan “inalcanzable” tampoco es abordable, porque su egocentrismo y su elevada autoestima lo hace sentirse un Dios, o un semi Dios, (pura fanfarronería barata y ridícula).

    ¿De dónde sacó tantas alturas y tanto humo en la cabeza que ya hasta se le subió por los cielos?. (¿o debo decir por los pelos?), jajaja… sí, también se le subió hasta los pelos ¿por qué no decirlo así?.

    Bueno, pero tanto está mal uno como como está mal el otro. No podemos irnos por la tangente ni darnos el lujo de oscilar severamente hacia un sólo lado de la balanza, el equilibrio es básico en todo y más cuando se trata de la conducta humana. No somos animales para reaccionar como animales y permitir que nos humillen y nos maltraten, ni tampoco somos nada ni nadie como para permitirnos humillar ni maltratar a nadie.

    Por lo tanto concluyo: Ni tanto que queme al santo, ni tantito que no lo alumbre. Mejor hagamos un pacto justo. Tratémos de vivir en el péndulo para que no nos atrape más la baja autoestima, ni la demasiada altura de la cual es bien seguro, se puede caer más fácil. Nadie es tan perfecto como para no cometer un error, y los errores tienen sus consecuencias, entonces mejor tratemos de evitar las malas consecuencias, y formemos un buen hábito de permitirnos amar y ser amados con todo el cariño y respeto que merecemos como seres humanos. ¿te parece amis?

    Muy linda tu exposición reina, me gustó muchísimo en verdad. Gracias por escribirnos. Muchas gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. MI QUERIDISIMA MAITE_VENEZUELA:

    Muy hermoso detalle amiga Moderadora de inaugurar este temita con tan sabias palabras.

    Una misión el ser humano en la tierra, es en verdad dar amor a sus semejantes, pero no siempre el ser humano está dispuesta dar sin recibir algo a cambio y he allí un problema qué resolver.

    Hablando de una buena autoestima, creo que el artículo nos muestra generosamente sus bondades plasmadas con bastante éxito, con el talento de la pluma de la la Sra. Sheila Morataya, a la cual consigno aquí y ahora mi aplauso cerrado, y a tí Shoshan, darte gracias por tu constante preocupación de traernos cosas tan constructivas y valiosas como este tema que en verdad llega bien hondo frente a los ojos del lector y lectoras que hemos tenido la oportunidad de llenarnos la pupila con tanta asertividad, aliento y empuje que a todas nos sirve tanto.

    Gracias Maité querida, estoy muy contenta con tu trabajo amis, dándote gracias por ser como eres y por nutrirnos siempre con tu carisma de mujer inteligente, humana, comprensiva y sobre todo, una excelente amiga. Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. Amiga: que tema mas bonito, cada una de nosotras somos un diseño original hecho de las propias manos de Dios, y yo siempre digo que no hay mujer fea hay mujer mal arreglada………..gracias por este tema sigo diciendo que DIOS DERRAME MILES DE BENDICIONES EN TU VIDA.te quiero :lol: :roll:

  17. Hola a todas hermosas mujeres que comparten en esta bella pájina.

    Saludos linda Doral

    Tema interesante y los tips muy bien explicados para ponerlos en practica y aumentar esa autoestima que aveces por las circunstancias de la vida esta devaluada y muy escondida que ya no se sabe en donde esta, pero ahora sé que el poder esta dentro de una misma si así se desea..es bueno tener metas y poner de nuestra parte para cumplirlas y sobretodo amarse una misma tal y como es.

    ánimo mis bellassssssssssss somos la luz que ilumina el mundo reciban todo mi cariño.

    Abrilita.

  18. En verdad,muy interesante el tema que he leido, la verdad, me ayuda bastante,Bendita seas en verdad te lo digo, pues, me sentia mal, bueno me siento muy mal con mi autoestima.tengo a cargo a mis padres que son ancianitos, a mi nieta que mi hija me ha dejado por irse a trabajar a España,mi esposo que se va semanal a trabajar a Provincia y mi hijo que estudia en el Coelgio Militar Leoncio Prado de Lima Peru,ellos vienen los fines de semana,y no puedo salir mucho,me siento estresada,porque no es facil asistir a dos ancianitos,pero lo hago con todo el amor de Dios,porque son mis padres,son como criaturas,y a mi nieta, que no tengo tiempo para mi,y los fines de semana tengo que darme tiempo para mi esposo e hijo,bueno y termino agotadisima,que a veces no me siento querida,comprendida por parte de ellos,pero no se que hacer,no tengo tiempo para mi persona, que a veces me siento acomplejada porque se que a mi esposo mira mucho a las jovenes,a veces, viene indiferente que se yo,y no se como actuar, tengo 55 años,no soy mal parecida,pero no se como ponerme mas atractiva,como llamar la atencion,pero no es dable que haga eso,viene cansado, agotado,se que es por el trabajo agotador que tiene,a la vez que tiene un temperamento fuerte,muy impulsivo para llevar las cosas,pero yo necesito atencion, seguridad que no la tengo,porque me quedo sola en casa,toda la semana, en fin, hasta mi personalidad, como que se va desquebrajando, cuanto necesito de sus comentarios, de autoestima, desarrollar mi personalidad,levantar mi estado de animo,ciempre busco en Internet, todo lo quequiero saber, cuando me siento mal emocionalmente,por eso es que descubri sus temas, tan edificantes, y sigo buscando,como autoayudarme sabiamente,para no desmoronarme,y seguir adelante con mi familia sin descuidarlos,pero yo no tiempo para mi,me siento inutil,no saber que hacer,quiero tener la satisfaccion de hacer algo,aprender algo,por internet,porque no puedo salir mucho,por mis padres y nieta de 6 años,y eso me hace sentir mal emocionalmente,cuanto rogaria un consejo sabio cristianamente como mujer,si deba reclamarle mas atencion a mi esposo, que solo viene los fines de semana, para tomar con su familia,los trae a casa y sus borracheras, y yo no quiero eso,no me gusta, lo necesito a el,como esposo,amigo, compañero,pero no es asi,y me siento mal que en estos momentos quisiera llorar,porque me siento melancolica,en verdad que si amigas,las quiero mucho,pero estoy pasando por un estres grande que no se como actuar,D

  19. incredula_del_amor

    Salu2 chic@s!!

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :!: :!:

    necesitaba de esta lectura.

  20. Buenas noches amiga Cheila,Shoshan.Es muy lindo el tema gracias por ayudarnos . es una lastima que encontre muy tarde .muy tarde digo porque?.
    mis hijos ya son de mayor de edad que tambien muy baja autoestima igual que yo. sera por que vivi en medio de violencia familiar nigativa desde niñes hasta mis 40 años . poco a poco voy superando con la ayuda de los amigosgos cibirnautas .

    Lo unico que me al leer esta tema muy lindo . no he sobido ayudar a mis hijos en sus estudios ,en sus problemas y como ayudar tener el autoestima alta .

    puedo dicer que he superado bastante mi autoestima me siento feliz contenta , pero siempre hay momnetos que me quiero inquebrantar , pero digo que no llorare mas , ya no mas
    hay lento como turtuga pero sigura de mi misma ya no sere lo que era antes :razz: :lol:
    muy buenas noches amigas gracias por esos lindos mensajes nos sirvera atodas que nos sentimos aveces muy poca autoestima .

    Adios amigas acuidence mucho que el dios los bendiga los quiero mucho.

  21. Hola buenas tardes.
    El artìculo me parece hermoso, hoy estoy atravesando un mal momento , en que mi autoestima esta tambaleàndose, problemas personales a causa todo de mi divorcio, han provocado estar en este momento sin rendir en mi trabajo, men mi cara se refleja la angustia, muy nerviosa.
    Luchar por lo que en este momento me parece correcto y justo que es el derecho de mis hijos a estar juntos y junto a su madre en su casa. Que difìcil se me esta haciendo esto, su padre persiguièndome para destruirme, sin mirar que si no trabajo sus hijos no comen, sin mirar el bienestar de sus hijos, su madre apoyandolo y pensar que es mujer y madre…..
    Hoy cuento con el apoyo de mi ex cuñada, de mi amiga, pero los malos momentos se suceden uno tras otro, ese hombre no despierta.
    Soy yo tal vez que hago todo mal, tal vez soy impulsiva y me dejo llevar, esto no se termina mas. Es juez, abogados, y nadie mira que hay niños en el medio , nadie defiende sus derechos.
    Amo a mis hijos, y deseo con todo mi ser que estemos juntos los cuatro, mis tres hijos y yo en nuestro hogar,en nuestro lugar, me necesitan y yo a ellos, paciencia y mas paciencia.
    Hoy me siento nada, quiero superarlo y seguir luchando y haciendo para lograr lo que deseo…..
    No quiero perder mi trabajo, con todo esto no rindo y ya han buscado otra persona, le ruego a Dios me de fuerzas para seguir, y lo dejo en sus manos…..
    un abrazo

  22. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDISIMA AMIGA KLCF.

    Cuanta razon tienes mi alma, cuando dices que todas en algun momento de nuestra vida hemos tenido ese sentimiento de nuestra autoestima lastimada, coicido contigo, porque ninguno esta exento de alguna vez tocar fondo, y salir de nuevo a flote, nos enfrentamos diariamente a situaciones, algunas malas, otras peores, que podrian poner en peligro nuestra integridad fisica y nuestra autoesrima benirse a pique.

    Afortunadamente nuestra inteligencia y el deseo de salir adelante nos hace salir de ese estado en que muchas veces las circunstansias nos colocan, la lucha es constante , el trabajo de mantenernos es duro y muchas veces dificil, es solo siendo constantes que salimos de esos trances, es solo estando consientes de lo que somos capaces de lograr,no necesitamos como dices tu, ser perfectas ni mucho menos modelos “made in computer” :lol: :lol:

    Gracias por tu aportacion mi cariño, en esta tu casita se te quiere….yo

  23. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA GLADIS.
    decia mi abuela, “no hay bonito sin su feo, ni feo sin su bonito”
    creo que cuando le ponemos mucha a tencion a nuestra apariencia extrior le restamos atencion a lo que realmente somos, y lo que podemos hacer con nosotras mismasm uncluyendo a esas libritas de mas cuando de una manera indiscreta se quedan en nosotros.
    Debemos estimularnos a si mismas para lograr lo que queremos, muchas veces una dieta bien balanceada es sufucuente para sentirnos mejor, porque es como sientiendonos mejor como logramos descubrirnos y saber lo que podemos hacer.
    Estoy segura mi cariño que en cuanto empiezes tus ejercicios, encontraras en ti, la mujer bella que eres, adelante mi amiga y suerte.

  24. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA AMIGA NANY.

    Nada mas cerca de la realidad que lo que dices, “No existe una mujer fea en el mundo” y cuanta razon tienes, muchas veces basta con saber lo que llevamos por dentro, nos es suficiente con amarnos a si mismas y poner en pracrica nuestro potencial para saber cuan realmente bellas somos, que tenemos esa clase de belleza que no envejeze nunca.
    gracias mi nany bella por tu comentario tan lindo.

    Tu amiga siempre…cautiva

  25. amanecer cautiva del amor

    MI LINDA AMIGA DREAMY.

    Mira que me arrancaste la risa mañanera jajajjaja :lol: , tu manera de ver las cosas me parece de lo mas optimista y graciosa, que te hizo tan en serio con una pierna mas flaca que la otra para reconoserte cuando llegues alla jajajajjajaja :mad: .Tienes razon mi reina cuando dices que muchas mujeres (y tambien hombres) que no pueden admirar la belleza porque no pueden ver, me hiciste recordar a mi abuela materna, ella era ciega sin embargo se sientio siempre halagada , aprendio paso por paso los rincones de su casa y aprendio a palpar la cara de nosotros, sus nietos,,para saber quien era quien, era una mujer bella, con una hermosa cabellera que siempre nos encargamos de desircelo.
    Gracias mi corazon por traerme memorias bellas de mi vida,
    tu amiga siempre….cautiva

  26. amanecer cautiva del amor

    MI BELLA AMIGA LENNYS.

    Hay cosas en la vida mi querida, que no las podemos cambiar, un problema de salud es uno de ellos, son cosas que escapan de nuestras manos y queda en manos primeramente de DIOS y segundo en la sabiduria de los medicos para ayudarnos.
    te dire amiga mia que muchas veces la mente valerosa y productiba se queda encerrada en un cuerpo diminuto, pero son capaces de conquistar el mundo y disfrutar la vida en todo lo que nos ofrece, lamentablemente las consecuensias traen como resultado los complejos “normales” que si no se trabaja en ellos, nos quedamos estacionadas ahi, no sabes la alegria que me da que hayas superado todo eso , que los problemas de salud hayan sido corregidos, pero sobre todo que te hayas dado cuenta cuan bella eres.

    Pineso amiga mia que tus talentos, si son de super WOW!! porque descubriste tus dones y tus talentos y ademas los pusiste a trabajar para sentirte mejor contigo misma, mas aun que sigues trabajando en ellos,, sigue adelante mi corazon, no te detengas ante nada y sigue con la “pastillita” y sigue viendo frente al espejo, “ese regalo que DIOS te dio”
    Gracias mi reina por tu comentario tan lindo y tan lleno de optimismo.
    tu amiga siemrpe…yo

  27. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA JAIRILIS.

    No te habia leido antes, por ende te doy la mas cordial beienvenida a esta tu casita, te aseguro que encontraras siempre una mano amiga exptendida hacia ti cuando lo necesites.

    Muchas son las cosas con las que tenemos que luchar dia a dia amiga mia, muchos son los dias que sentimos que no encajamos entre los trapos que cubren nuestro cuerpo, ni el peinado se acomocoda y los colores de maquillaje no se ponen de acuerdo para ayudar a vernos mejor.

    Muchas veces en nuestra busqueda desesperada por sentirnos mejor, nos descuidamos de lo que realmente es importante y esque amiga, muchas veces nos preocupamos de lo que piensen o digan de nonosotras y esto nos hace sentir mal, afortunadamente
    en estos casos, basta con sentirnos bien para sentirnos mas seguras de nosostras mismas; que facil se dice, ha?
    la lucha, el trabajo el desarrollarnos como individuos no es facil, es un constate esfuerzo crecer interiormente y descubrir lo que somos, lo que tenemos y lo que somos capaces de alcanzar sin dejar que otras personas nos humillen y nos pizoteen.

    Adelante amiga, ve detro de ti lo bella que eres, lo que vales por ser creasion de DIOS y lo que eres capaz de hacer y conseguir, la vida es bella y tiene mucho que afrecernos, conquistala segura de tu pontencial y tus virtudes, gracias por tu valiosa aportacion.
    tu amiga siempre… cautiva

  28. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA SARA CANCINO

    Pienso que lo importante no esta en no fracasar, es mas grandiosa la importancia en saber superar nuestros fracasos y crecer con con cada experiencia que la vida nos da, es un constante aprender a crecer como salir triunfantes de los obstaculos que se nos presentan dia a dia.
    DIOS nos hizo para ser victoriosos, y con la lucha diaria lo logramos si sabemos o tratamos de saber nuestro potencial.
    Gracias por tu valiosa participasion.
    tu amiga siempre …cautiva

  29. amanecer cautiva del amor

    AMIGA ROSELYS.

    Nada mas importante que estar seguras de lo que somos, tomando en cuanta siempre que como humanos que somos, estamos expuestos constantemente a caer, lo importante es sabernos levantar y seguir adelante, creo que una vida sin contratiempos, nos resultaria aburrida y monotona, si no tuvieramos que fijarnos metas y perseguirlas para demostrarnos a si mismas que si podemos, creo que es importante reconocer que somos debiles cuando nesecitamos ser fuertes y demostrarlo.
    Cultivar nuestra imagen interior es lo que debe regir nuestras vidas, porque esa sera la imagen que proyectemos, sera como nos perciban en nuestra casa y en el mundo exterior que es el que enfrentamos dia a dia.
    Gracias por participar en tan unterezante tema;
    tu amiga siempre….yo

  30. :cry: huy que decir del tema pienso que todos somos bellos de una forma o de otra pero la belleza verdadera va por dentro pienso , me he sentido muchas beces como espresas , no me hacecte no me gustaba lo que veia en el espejo mi cabello mis quilitos demas , pero todo es uan cadena pienso ya que pasaba por un mal momento del cual no encontaba salida , pero co la gracia de dios que puso calma en mi alma y sabiduria en mi corazon ,pude curar mis heridas y empesar a lebantarme desde abajo : es un tema muy profundo y complejo y depende mucho de nosotros mismo , en comprender que solo nosotros podesmos ayudarnos .aprendiendonos primero y principalmente amandonos asectandono y por supuesto con algunas ayuditas que hoy nos brinda la tegnologia , pero dios nos iso unicos depende de nosotros que tan bellos seamos .
    pero la berdadera belleza para mi esta dentro de uno .gracias por permitirme espresarme las quiero mucho a todas ,un saludo desde el corazon de la argentina prisila dios bendigas a sus hogares y sus familias :wink:

  31. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA GUISELE87.

    Muchas son las veces que tenemos que aceptar que no siempre se puede conseguir lo que se quiere, que la persona en que ponemos nuestros ojos, o no es la persona indicada o simplemente no pone atencion alo que tiene a su rededor, a veces amiga no nos hacen participe de sus conversaciones porque nuestra opinion no se acomoda a lo que es conveniente para ellos, sentimos muchas veces que nos dejan en ridiculo porque son personas que necesitan divertir la atencion a alguien mas, para no poner de manifiesto sus propios problemas.

    En lo personal, pienso que si tu te cierras a tu familia, te estas cerrando asi misma la oportunidad de demostrarles que eres capaz de mejorar tus fallas, sacar las cosas buenas de las malas es una buena estrategia para no caer en la depresion o la baja autoestima,
    lo mejor en estos casos , es siempre encontrar a la persona adecuada que este dispuesta a escucharte, en la familia hay de todo, especialmente cuando es numerosa, pero siempre hay alguien que este acorde con tus ideas y que este dispuesto/a a compartir tus ideales.

    Sabes que aca podemos hablar de nuestras inquietudes y que estamos siempre, en la mejor disposicion para escucharte, y hay cosas que si se hablan con personas ajenas a nuestro vivir diario, las ideas son mas claras,pero
    trata de encontrar esa persona que apoye tus ideas tambien en tu familia, te aseguro que el saber escuchar y ser escuchadas nos trae muchos beneficios.

    Gracias por tu siempre participasion, tus aportes son muy valiosos para todas, en esta nuestra casita virtual se te quiere,
    Tu amiga siempre… yo

  32. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDISIMA AMIGA CONY.

    En alguna ocacion hablamos del daño que puede hacernos los comentarios hirientes como dices tu, a veces dejan huella en nosotros que arrastramos de por vida, pero lo mejor es darse cuenta que lo que dicen no es cierto, que solo lo hacen para darnos la atencion que merecemos y la unica venia que encuentran es con palabras de no muy buen gusto.

    No se dan cuenta que los comentarios inadecuados, son un despertar para nosotras y nos ayudan a mejorar, y esto va para nuestro beneficio, aprender a valorarnos asi mismas, amarnos y a respetamos, no por nuestra apariencia fisica sino por lo que somos interiormente.
    Amiga gracais por tu siempre participasion, sabes que cuentas con esta legion de bellas amigas y con esta tu humilde servidora.

    Besos…cautiva

  33. amanecer cautiva del amor

    AMIGA NATTY.
    Nada mejor que sentirse bien e “injectar” ese positivismo, es un buen principio para nosotras mismas, suerte en lo que emprendas amiga y recuerda siempre, que es mejor enmendar errores que ignorarlos y dejarlos que ahonden mas en nuestras vidas.
    En este lugarcito se te quiere.
    Abrazos

  34. amanecer cautiva del amor

    AMIGA OLGUI.

    Gracias por tu corto, pero elocuente mensaje, tu aportcion es apreciada, muchas veces el ‘arreglarnos” o no es parte de nuestro estado de animo, de como este nuestra auto estima, afortunadamente muchas veces con una manita de gato, lo arreglamos todo para sacar a relucir el “diseño original” que fue puesto en nosotras.
    tu amiga siempre…yo

  35. Hola;:
    Simplemente exquisito, este tema, no tengo palabras para definir, Gracias, esa autoestima a veces anda por los suelos, ¿podrìa enviar el tema a mis hermanas y amigas? por favor,
    Gracias

  36. :grin: gracias realmete necesitaba de esta escritura intentare verme de diferente manera, espero transmitirlo a mi hijo.

  37. amanecer cautiva del amor

    MI QUEIDA AMIGA ABRILITA.

    Asi es amiga mia, las “armas” que nos dan para luchar estan muy claras para ponerlas en practica, solo nos basta estirar nuestras manos y luchar por conseguir lo que queremos, gracias por tu comentario tan valioso.

    Besos

  38. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA JENNY.
    Amiga mia, podria deirte que se como te sientes, pero tu caso como todos, es unico, las tareas diarias se nos vuelven rutinarias, y estas cuando van unidas ala obligacion nos atan a una casa o rutina que tenemos que cumplir, porque no tenemos otra opcion, tu labor es encomiable, el cuidar de dos ancianos no es facil, como tampoco es facil estar a cargo del cuidado y la formacion de tu nieta, pero no se puede negar tampoco que aunque es una tarea dificil es satisfactoria, lamentablemente es una tarea que se debe cumplir diariamente y no hay excusa que sea valedera para hacer tal o cual cosa mañana.

    te entiendo lo estresante que ha de ser para ti, el estar encerrada en tu casa sin poder salir, pero amiga mia, QUE BELLA ERES!! los asilos de ancianos estan llenos de esos seres queridos que son llamados nuestros padres, muchos de ellos, se encuentran en esos lugares dependiendo solamente de la “caridad” de manos extrañas que cumplen con un horario de trabajo, que llenan su rutina para recibir un cheque, pero que no tienen la capacidad de amar.
    Es hermoso saber que hay gente como tu, que sacrifica su tiempo, su desarrollo profecional afuera de la casa, para dar amor a manos llenas a sus padres y nietos , como es tu caso.
    En cuanto ala poca o no atencion de tu esposo, seria bueno que hables con el, pero fijate que te digo, hablar, no reclamarle, porque por el momento no sabes si su comportamiento, es para llenar el vacio de las actividades que , por el moemto, no puede llevar a cabo contigo, seria bueno que propiciaras un acercamiento con el, que lo insites al dialogo para descubrir en donde estan fallando los dos.

    Muchas veces amiga, por lo ocupado de nuestra vida, no nos detenemos a pensar en nosotros, en los que nos rodean e ignoramos hasta nuestras propias necesidades, es cuando la falta de atencion empieza a hacerse pesada que nos damos cuenta que le ponemos cuidado alos problemas mayores, y descuidamos los pequeños detalles que tambien son importante parte de nuestras vidas, eres una mujer valiente y de sentimientos nobles que pone de manifiesto su amor, dandole a otros la oportunidad de desarrollo sin pensar en ti misma.
    Habla con tu esposo amiga, habla con tu hijo, cuentales de tus problemas, cuentales de como te sientes, diles cuanto los necesitas, es la unica manera ,paraque ellos se den cuenta que estas ahi, que eres una mujer bella , alo mejor necesitan saber que lo que ellos dan por sentado, que la madre y esposa que encuentran ahi, cada fin de semana, tambien necesita de ellos.
    DIOS te bendiga mi reina, se que DIOS, esta contigo en tan dificil empresa, sin su ayuda no podrias llevarla a cabo, puedo decirte que no necesitas ver dentro de ti y descubrir cuan bella eres, tus acciones hablan por si solas.
    Te deseo lo mejor amiga mia, DIOS te ha de dar el amor que tu das a manos llenas a cada paso , tus padres y tu nieta son el tesoro mas grande que tienes y tus sacrificios se veran recompensados con creces.
    Espero que te sigas comunicando amiga, es esta tu casita virtual donde siempre encontraras mas de una amiga, en esta tu casita se te quiere.
    Tu amiga siempre….cautiva

  39. :razz: hola:
    muchas gracias. es de gran ayuda todo lo que hacen.les estoy muy agradecida y contenta de recibir todo lo que me envian.un gran saludo y beso.
    mabi.

  40. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA AMIGA TIERNO CORAZON.

    Me toca en suerte ahora contestar a tu mensage y quiero empezar por decirte que cada vez que te leo pienso para mi,” que tierno es tu corazon”. me encanta como escribes, con tanta sinceridad y sencillez nos das a conocer parte de tu vida.

    Creo amiga que nunca es tarde para empezar a tratar de enmendar nuestros errores, y alo mejor los errores que pudieron cometer en contra de nosotros, creo que cuando fue tu momento no supiste como ayudar a tus hijitos, porque tu no sabias como , acuerdate que para que nuestra ayuda sea fructifera, tenems primero que ser ayudadas nosotras, porque en nuestros años de nuestra niñez no fuimos enseñadas, ahora con tus hijos adultos, habla con ellos amiga, y si es posible cuentales porque, si esto es posible. en donde crees que fallaste, estoy segura que ellos entenderan. con esto lograras dejar en claro las cosas, y lo que es mas, te ayudara a descargar tu tierno corazon con ellos, mucho me alegra que tus ojitos se hayan secado y que te sientas mejor contigo misma.
    La superacion se disfruta y mas aun cuando se reconoce que habia un problema. Gracias por tu valiosa ,siempre participacion amiga, DIOS te bendiga
    Besos

  41. :smile: HOLA AMIGAS : que exelente tema yo afortunadamente tengo un buen tiempo que mi autoestima no se ha visto afectada :mrgreen: , perdon si me leen pretenciosa pero afortunadamente me rodeo de gente positiva y eso me permite mantener un estado de animo exelente pese a todo lo q se vive a diario pero ya saben como dicen nunca esta demas esta bella informacion, saludos chicas cony,giselle,amanecer cautiva del amor gracias amiga por tus bellos aportes dejados en el temita q tengo en el foro, a todas mis bellas damas de toda mujer es bella que tengan una linda tarde y q dios me las bendiga su amiga SUSI :wink:

  42. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA AMIGA MABI
    Gracias amiga por tu comentario , ten la certeza amiga que todo se hace de corazon, con el deseo ferviente por que lo mucho o lo poco que se pueda hacer, sea de utilidad.

    Amiga siempre…yo

  43. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDISIMA AMIGA SUSIS.

    Se te extraña en esta tu casita amiga linda, y es un gusto leerte de nuevo, sabes que cuentas con rodas, mucho me complace saber que te sientes de lo mejor,como dices tu, aun con las cosas que se viven a diario, creo que de una u otra manera, la vida nos enseña como hacerle frente a ala problematica de dia a dia, la lucha es constante, para evitar en todo lo que se pueda, caer, pero si caemos, saber como levantarnos ,gracias por siempre estar pendiente de nuestra casita, donde sabes que se te quiere.

    Tu amiga siempre….yo

  44. :wink: Buenas noches mi querida amiga ALEROSA… :wink: .

    Amiga mía arriba ese animo, se q es bastante difícil, pero no imposible, piensa y acepta estos momentos de dolor como la ante sala a la plenitud de la dicha y la felicidad, pídele a Dios la sabiduría, la fortaleza, el temple y sobre todo el amor y la paciencia necesaria para seguir enfrentando la vida y sus vicisitudes…

    Si sabes q tu eres la q esta perdiendo, entonces deja q todo fluya sin detener las causes del agua, recuerda mi querida y bella hermana q nada en esta vida es eterno, q si una puerta se te cierra mil mas se te van a abrir, así q deja de mirar la q cerro, comienza a detallar a tu alrededor y veras luces al final del túnel q te guiaran para encontrar el camino correcto…

    tu puedes mi reinita, eres bella, talentosa, valiente, sabia, que nada te mine el sendero q debes recorrer, en tus manos esta la decisión de salir del fondo del pozo o quedarte allí…

    por lo tanto abre tus alas, desplegalas y comienza tu vuelo, q no exista ni mal tiempo ni tempestad q te detenga, por mas adversas q sean las situaciones refugiarte en Dios, que es el amigo q nunca falla y siempre tiene tiempo para escucharnos, aunque en ocasiones pensemos q no es así.. EL, nuestro padre omnipotente nos toma y carga en brazos cuando nuestras fuerzas se doblegan y sentimos q ya no podemos continuar, seguimos y con bríos renovados y sabes xq, mi reinita Alerosa: simple xq Dios nunca deja desprotegidos a sus hijos amados, solo prueba nuestra fe, y a través de los obstaculos es q crecemos por dentro, así q no pierdas tu razón de ser: TUS HIJOS, por ellos sal adelante y aunque te cueste por los momentos mostrar cara de dicha, retoma tu trabajo con amor y has de el no solo el sitio donde vas a laborar por un sueldo sino el refugio para olvidar lo q te tortura tu ex…

    ÉXITOS mi reinita bella y preciosa, arriba esa auto estima, tu puedes lograr todo lo q te propongas, solo es tu decisión, si te arriesgas a luchar por lo q deseas…

    ADELANTE…

    No estas sola, acá tienes esta familia q te acompaña en todo momento… :wink:

    QUE DIOS TE BENDIGA Y AYUDE HOY Y SIEMPRE…

    TU AMIGA POR SIEMPRE-….

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  45. :mrgreen: Hola mi susi querida… :wink: :lol:

    me encanta esa demostración de amor q nos has dado… jejejje eso no se te criticara jamas… mientras mas alta tenga el auto estima, mas logros tendrás de la vida… ya q la vida es del color q nosotros deseamos q sea, nadie nos las pinta diferente…

    Ojala q mas de nuestra hermanas de acá de esta casita levantaran la suya ( autoestima) hasta el cielo :mrgreen: , así sufrirían menos los embates de la vidas y sus lados oscuros… :wink:

    ADELANTE MI NIÑA…

    ÉXITOS…Y SIGUE ASÍ… :wink:

    T. Q. M.

    TU AMIGA Q TE RECUERDA SIEMPRE:

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  46. holax ps siento que asoy fea xq me siento asi amiga dimelo porfa todos me dicen que ahi va haloddin ps me paran diciendo ps xq dimlo porfa

  47. : :smile: garcias por publicar estas cosas para que las mujeres nos podramos sentir mejor cada dia.

  48. Que buen tema, tiene rato que me rodeo de pensamientos positivos, precisamente porque en un tiempo si la tuve muy pero muy baja.
    Aunque ahora a veces si, pero siempre trato de superar mi autoestima subirla en lo maximo, no dejarme y verme fea, gracias a mi esposo que él siempre me encuentra linda, y sus besos y palabras siempre me fortalecen.
    Aunque a veces los hijos si de repente me la bajan que porque ya debo ser abuela, que porque no me pinto el cabello, que ya no me debo poner ropa juvenil, etc. etc.

  49. quiero aser unas pregunta pero nose como : :cry: : quiero saber que hago estoy pasando halgo confuso y traumatico ase 5 meses conosi un hombre de e.e.u.u ylo conosi en mi trabajo yo era bahilarina exotica me saco de alli de himediato y me fuhi con el abi bir a otro paiz pero hahora me hase sentir fea que no balgo nada me grita me hase se ntir humillada pero no se si dejar lyoitengo 2 ninas y en nicaragua esta dura la vida estoy desesperada estan con migo y ellas me miran yorar pero ante me miraban tomada yega tade de mi trabajo que hago

  50. amanecer cautiva del amor

    CONFUNDIDA ESTO ES PARA TI.

    Amiga linda, veo que estas pasando por un mal momento, tienes que de inmediato, salir de ahi, donde te hacen sentir tan mal, ninguno tiene derecho de humillar a ninguno, ni mucho menos hacerla sentir que no vale nada, tienes dos hijas eso deve ser una razon poderosa paraque des el BASTA!! que te sacudas y heches a volar tus hijas seran las dos alas que le den impulso a tu vida para salir adelante, dices que antes te vieron tomar y llegar tarde?? No tienes de que avergonzarte amiga, errar es de humanos, que mejor que ahora te vean que saliste de ese vicio ,que te vean que quieres ser una buena madre y que estas dispuesta a luchar contra quien sea y lo que sea por amor a ellas, pero mas que todo, por amor a ti, no se te olvide amiga que eres mujer, eres madre esos son motivos de mas para sentirte bella, no importa lo que un patan te diga.
    No tienes que regresar a Nicaragua, aunque te dire que por dura que sea la vida, donde esta nuestra familia, siempre sera nuestro lugar preferido, esto lo demuestras, no necesariamente con el regreso, pero si manteniendote en comunicasion con ella, mi reina te sugiero que busques ayuda, en estos paices hay mucho apoyo para la mujer, pero no sigas en ese martirio,porque al final, de todos modos, tendras que dejar a ese hombre y habras perdido mas tiempo del que ya perdiste.
    recuerda que la mejor ayuda que puedes tener es la que tu misma te des y eso, ya lo hiciste al buscar un consejo y el apoyo de esta casita, donde se te recibe con los brazos abiertos, no pierdas mas tiempo , sal a buscar la solucion que no tiene que ser el regreso a tu antiguo trabajo, una de las mejores maneras de salir de lo que nos hace daño, es no querer estar ahi.
    Cariño no dejes de comunicarte, ven a este lugar donde desde ya se te quiere, se que vas a salir de eso, eres mujer, eres bella, eres unica y vales, vales mucho . ARRIBA ESE CORAZON y a luchar con valentia y determinacion.
    Mucha fuerza, hechate a volar y no te detengas , el mundo es tuyo, eres una creacion de DIOS , agarrate de su mano, estoy segura que el esta contigo.

    Besos ,tu amiga…yo

  51. Es un articulo interesante e indispensable para conocer a cerca de la autoestima y saber como podemos luchar en contra de ella me parece muy interesante felicidades y espero seguir leyendo articulos como este de interes general :razz:

  52. :cry: :cry: :cry: :cry: Hola!!!!!!la verdad este tema es muuuuuuuuuy interesante…..y la verdad…no me gusta mi cuerpo :cry: y odio que todo el tiempo me lo refieguen en la cara…siempre ma dicen o sos muy alta (tengo 15 y mido 1.60)xq mis amigas son mucho mas bajas que yo y me siento anormal…fea…x ser diferente…sino critican que soy muy blanca y que deberia broncearme mas…y a la vez todos me dicen que toy muy flaca pero noc que pensar…de chica era gordita y todo el mundo me discrimino x eso…y eso me hizo desconfiar de todo el mudo y sentir que todo el que me miraba lo hacia solo para criticarme…….algunas cosas las tomo con humor…tengo muchos amigos…y aveces se burlan(en joda)de mis peinados aleonados jaja :grin: …y me siento bien xq se que ellos me lo dicen en broma y nos podemos reir…y se rien xq al final yo siempre digo que x eso soy tan hermosa!!!!jaja…y eso me ayuda…pero como dije antes sigo teniendo algunos problemas…y es mi altura!!!! :roll::oops:bsos!!!!!!!!!!!!!!!!chaucito y gracias x escucarme

  53. Maite_Venezuela

    :mrgreen: Q uerida niña mia Evelyn… buenos dias…y Bienvenida…

    Reinita si tratas de complacer al mundo nunca podrás disfrutar de el, ya q gastaras tu tiempo en inversiones que los demás no sabrán reconocer… siempre y cuando tu estés contenta con lo q tienes, lo q digan los demás te tiene q saber a pepino…

    Que eres alta, flaca, gorda, pequeña, blanca, negra, amarilla, ayyy mi niña así te hizo DIOS y muchas veces los otros critican lo hacen por envidia y porque son felices amargándole la existencia a los q se dejan…tu no te dejes… TÙ NOOO…

    tu no eres una gigante, tienes buena estatura y la debes heredado de tu familia, así q eso no sea complejo, dile a los enanos liliputiense q se cocinen entre ellos mismos y te dejen a ti tranquila…las modelos no son altas??? y ellas no se sienten mal x eso… q eres muy blanquita y q necesitas broncearte? y si tienes la piel delicadita no puedes exponerte por mucho tiempo seguido al sol, así q esa es la excusa a no estar color canelita…ok???

    Mi niña acá siempre seras bienvenida, escuchada y ayudada…no permitas q las criticas destructivas empañen tu vida. sacalos desde hoy y para siempre, ya q eres linda, inteligente, maravillosa y exitosa…

    Así q ADELANTE CORAZONCITO…

    TU PUEDES :!: :!: :!: ÉXITOS…

    TU AMIGA POR SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  54. :cry: hola estoy muy triste porque estuve hablando en internet con alguien y entonces me pidio que pusierta la camara pero yo no queria el insistio tanto y decidi hacerlo cuando al fin lo hice me dijo hasta nunca eres HORROROSA asi en mayuscula y me siento muy mal

  55. :cry: me siento muy mal estoy cazada pero no soy feliz para mi esposo soy po por que le a pasado

  56. soi d madird.yo m siento mal,xqe hace 3 semanas q no veo a una persona,y estoy pensando que me he enamorado d ella,pero lo nuestro no puede ser,y estoy super mal,y encima ademas que tengo la autoestima x los suelos,siento cmo si m estviese muriendo poco a poco… :cry: q hagoo?

  57. bueno k puedo decir tengo muchos problemas uno de ellos me esta matando;me acabo de enterar k mi esposo sera papa x tercera vez pero con otra mujer y eso me tine muy deprimida:muy aparte de que me dijo muchas cosas como k no sirvo como esposa k no tengo metas k no me quiero a mi misma k soy una persona insuficiente y muchas cosas mas y eso hace k yo como mujer me sienta morir;me siento muy deprimida x todo lo k me pasa y cuando me saco la vuelta me sentia morir pero ahora ya nos hemos separado hace 9 meses y solo DIOS sabe lo pasara mas adelante.

  58. :lol: gracias por tan lindo mensaje pero yo creo que antes tal vaz me sentia mal conmago misma pero todo cambio mira mi novio me hacia de menos paro lo deje y deje todo lo malo que me decia hoy hago todo para ma soy una chica linda y atractiva ya no tengo tanlos complejos trato de vivir lo maximo todos los dias y Viva todas las Mujeres porque somos hermosas una gran creacion

  59. hola pues yo tengo problemas de autoestima por que siempre pienso cosas negativas de mi misma no me importa lo que los demas dijan de mi que sean cosas [ositivas simplemente no puedo decir ay si me veo bien o que si estoy bonita por que pues dentro de mi corazon yo se que no lo soy y siento que esas personas solo dicen lo contrario de lo que yo pienso para no hacer me sentir mal o nose pero siempre es asi ay veces que me siento triste osea estoy contenta pero derepente nose como pero me pongo demasiado triste con muchas ganas de llorar y todo lo que me dicen me hace sentir mal aveces si dijo que lo que piense o dija la gente me deveria de valer pero pues no me sirve ojala ustedes me puedan dar un consejo y espero no aburrirlas crystal saludos para todas adios

  60. HOLA TODAS:

    QUERIDA SHEILA te felicito por ese articulo tan maravilloso es super yo creo que no tengo problemas de autoestima solo que en ocasiones me muestro un poco insegura pero son como parte de nervios por ejemplo con el chico que me gusta.

    saludos ,

  61. :smile: gracias por estos punto que aunque nos demos cuenta de que la bellesa esta dentro de nosotros mismos, en momentos los olvidamos y nos sentimos afligidos queriendo ser lo que otros son.

  62. hola !!!!
    la verdad es k no se kien eres en realidad pero creo k es un tema muy interesante y poes k bueno k te intereses por ayudar a las personas k lo necesitan y k no se valoran lo necesario a si mismos
    en mi caso pos creo k tengo baja autoestima pero yo siempre he tenido bien en cuenta k puedo salir adelante y con la ayuda de mi dios pronto sere una persona con una autoestima mucho mejor
    de eso no me keda ninguna duda
    bueno eso era todo
    dios te bendiga

  63. :wink: hola te deceo lo mejor del mundo sigue asi . Que dios te bendiga donde quieras que vañasss t.qm :razz:

  64. :-) Querida Shos,

    Cuan afortunados somos los que te seguimos , nos alimentas el alma
    con tan bellos poemas , tus valiosas reflexiones todos tus articulos son EXTRAORDINARIOS ,
    eres una fuera se serie DIOS toco con su mano tu CORAZON … por eso es inagotable tu imaginacion
    eres una Creadora ,Tu ni te imaginas lo que provocas al leerte , creeo que si hubiera algo para medir el amor que crece con la lectura de cad a una de tus creaciones seria interminmable
    DOY GRACIAS A DIOS , una y mil veces por permitirme leerte
    y a ti @miga quiero desearte
    de todo Corazon lo mejor , SALUD , PARA QUE TE REPONGAS RAPIDO DE ESA GRIPE , AMOR MUCHO AMOR Y EXITOS
    EXITOS , EXITOS TE LO MERECES
    te quiere un mundo tu humilde @miga @brazo Gigante

    Rosa ana

    tu amistad es muy importante para mí
    Y doy gracias a Dios por tu amistad, pues es un regalo de Dios para mí.
    .
    Un enorme abrazo,

    P.D….y recuerden Hombres y Mujeres del mundo , NO HAY MUJER FEA HAY BELLEZA RARA . QUE DIOS LAS BENDIGA :-)

  65. hola soy lili de tampico tamps la verdad no se por q entre a esta pagina pero quiero contarles que tuve una relacion muy dolorosa con mi pareja el primer año estabamos de lujo todo salia bien no habia pleitos de rrepente todo se vino abajo peleabamos y nos ofendiamos yo le rogaba mucho y el me decia yo estoy para que me ruegen no para rogar eso me acia sentir muy desdichada no sabia que hacer pero poco apoco medi cuenta que no podia mas con esto esta larga la historia pero es todo lo q les puedo contar

  66. :smile: este tema es increible las felicito a todos nos ayudan que hermoso y que delicades para contarlo :wink: dios las bendiga

  67. :smile: Muy interesante, muy conciso.

    Ayuda de mucho si una quiere tener ideas CLARAS de cómo autoayudarse. :roll:

    Espero que las mujeres nos sintamos cada día más orgullosas por lo que hacemos que por lo que vestimos o luzcamos. :razz:

    Un saludo A TODAS LAS FÉMINAS REALES. :wink:

  68. Hola a todas :lol:

    Es la primera vez que escribo, pero me da un gusto enorme saber que hay personas interesadas en cuidar nuestra integridad moral no solo como mujeres, sino también como personas, a través del tiempo he aprendido a quererme y aceptarme tal como soy y esto he hecho que las personas que están a mi alrededor también lo hagan, he entendido que para Dios soy un ser único, que valgo muchísimo porque he sido creada a imagen y semejanza de Él, he comprendido que aunque no hubiera ningún ser en el mundo que me quiera, existe alguien inmensamente misericordioso y amoroso que si me ama y ahora puedo decir que eso es sencillamente maravilloso, afortunadamente Dios me dió una familia maravillosa, un esposo que me ama, dos hijos maravillosos y unos padres y hermanos que me aman. Tengo una niña especial y a través de ella a diario se manifiesta el amor de Dios, porque he aprendido a valorar cada cosa que tengo a mi alrededor, el trinar de los pájaros, las flores, los árboles y sobre todo la sonrisa invaluable de mis hijos.

    Ha habido ocasiones que económicamente no estamos tan holgados pero eso no ha sido motivo de frustración al contrario ahora podemos decir que eso nos ayuda a valorar más lo que tenemos actualmente y lo disfrutamos al máximo.

    A diario le doy gracias a Dios por lo que soy, por ver, por moverme, por escuchar, por tener un cuerpo perfecto, con piernas, manos, cuando hay tantas personas en el mundo que no lo tienen.

    Saludos a todas y todos que Dios los bendiga siempre :roll:

  69. miriam liseth

    yo le doy gracias a dios por haberme echo mujer x q ser mujer es lo mas hermoso q puede haber en la tierra mujeres sientance dichosas x todo lo q tienen x las bendiciones q dios les a dado hasta el dia de hoy un abraso q :!: dios te bendiga a ti y a tu familia :!:

  70. Es la primera vez que me atrevo a revisar en internet,este tipo de articulos,y me agrado mucho,yo estoy saliendo adelante despues de que mi marido me habandono con 3 niñas y durante mucho tiempo,pense que habia sido mi culpa porque,tal vez no tenia un gran cuerpo o no era bonita,pero he aprendido a valorarme yo misma,y a darme cuenta que todas somos bellas,no importando que no tenga un cuerpo perfecto,o una cara bonita,lo importante es quererse uno mismo,me gusto mucho su articulo y pienso pasarselo a varias amistades que tengo que se obsesionan con tener un cuerpo bonito,lo importante es tenerlo saludable.Lamentablemente hay lugares donde uno vive que todavia los hombres nos hacen sentir que las mujeres no servimos para nada y somo de su propiedad,actualmente formamos un grupo de mujeres que nos preocupamos por nuestra salud,preparando alimentos sanos y haciendo ejercicio,asi como nos reunimos para platicar de nuestros problemas,la gente nos critica y dice que solo somos un monton de viejas chismosas que no tenemos nada que hacer,pero les voy a pasar a ellas su articulo, para que no se desanimen y sigamos adelante.Yo seguire leyendo mas articulos de ustedes para pasarselos a ellas,gracias por la ayuda que dan con sus comentarios.

  71. :oops: la verdad es que tengo problemas de autoestima desde muy chica,ahora tengo nuevos amigos pero sigo siendo igual nesesitaria algunos consejos no me puedo convenser de que no tengo nada raroo…ayuda plis…

  72. :wink: ups perdon muchisimas grasias

  73. Bellismias e inigualables mujeres del mundo:
    Somos mujeres, delicadas, femeninas, inteligentes, cultas, soñadoras, románticas,deliciosas, generadoras de vida, seres de luz, humildes en el alma, nobles de corazón, trabajadoras y honestas, conciliadoras innatas, luchadoras de nuestros ideales, fuego al amar, tiernas, esperanzadoras, madres, profesionales, tecnicas, estudiantes, defensoras de derechos, etc…etc..etc.. Nuestra belleza esta por dentro y por fuera, y nuestra inteligencia fluye por nuestros poros, somos Damas, la mágia inigualable de la vida… somo la vida misma.. si nos caemos, nos levantamos y seguimos adelante porq somos fuertes y nacimos para triunfar… Nacimos para ser felices y hacer felices al mundo entero… sin nosotros la vida se acaba… Mujeres bellas e inigualables ¡¡¡ somos lo maximo!!!… estamos para apoyarnos unas a otras y trasmitirnos fuerza y energía para seguir adelante… Felicidades, existimos y que sería de los hombres sin nosotras?? nuestro valor es incalculable… que felíz soy siendo una mujer, una esposa, una madre, una profesional, una deportista soy una mujerrrr… Luna

  74. Hola megustaria imprimir ciertos articulos para poder leer los mejor pero me salen pajinas sin fin cuando solo quiero una porcion del texto el cual pongo en azul y como quiera dice que se van imprimir mas de 28 paginas.

    Pueden poner sus concejor en forma de correo o’ cualquiero otra forma de copiar les???

    Gracias…

  75. hola buenos días esta buenisima tu pagina soy madre soltera
    me gustaria que me enviaras mas de tus comentarios no se como
    hacerle para que hagas llegar tus comentarios no le entiendo mucho a la computadora tambien me gustaria tener amistades para poder charlar con alguien :oops:

  76. hola! gracias por los consejos,los voy a tomar en cuenta ok…… :grin: :wink:

  77. Muchas gracias por esta pagina, me enknat su kontenido.
    Yo kisiera algun consejo pk pues soy un pko rellenita y chaparrita, casi todo el tiempo no me siento agusto kon migo misma y komo komentabas en la informacion de arriba, cuando veo espejo antes de sair me voy kon el autoestima hasta los suelos y pss no me siento muy atractiva, los chikos no se me acercan, y los ke se acercan son kon malas intenciones, aveces kisiera ser mas alta y no se, estar contenta konmigo misma.
    Tabien me pregunto pk a los chikos les gustan las mujeres muy delagadas? hay veces que ellos tambien estan gorditos pero exigen a una mujer delagada, no entiendo eso, yo por ejemplo no me fijo en el fisico de la persona, primero lo konosko bien y ya conociendolo y si es buena persona pues lo veo atractivo pk su belleza interior se refleja en la exterior.. pero pk ellos no hacen lo mismo kon una?

    Yo se ke la merkadotecnia nos bombardea kon ser delgada y las modelos y todo eso, y aunke intento no prestarme mucha atencion a so pues si me afecta, si tan solo modelaran mujeres mas normales, pues siento ke ayudaria mucho.

    Gracias por este hermoso espacio, lo guardare en mis favoritos.

    ;)

  78. hola me siento muy mal emocionalmente y creo que por ello encontre esta direccion mejustaria que me aconsejaran
    pues miren lo que me pasa es lo siguiente hace como 7 años yo sali embarazada de mi novio este no se hiso responsable y tube que salir adelante con el paoyo de mi mama, despues que yo pari el me busco y yo lo hacepte, sabiendo que el ya tenia una novia oficial la madre de el nunca me acepto y siempre rechazo mi hija, asi pasron cuatro años en esa realcion de juntos pero no rebueltos en la cual pase desprecios umillaciones bueno cosas feas, el nunca me apoyo economicamente y peor moralmente, paso el tiempo y yo pude sacar mi licenciatura y me aleje de el hace dos años me di cuenta que se ahia casado con la que era su novia y tubieron una hija,hace como quince dias me decidi a que mi hija conociera su familia y sociabilizara con ellos ,lo bueno es que ellos fueron muy especila con la niña y ella quedo encantada lo malo es que mi hija expresa que el padre no la quiere como asu otra hija y que el en esa semana que estubo aya el no paso tiempo con ella sino que con su otra familia, la verda que eso me hace sintir muy mal,a demas creo que yo de alguna manera u otra siempre lo recuerdo con melancolia a un que yo hace dos años tengo pareja , no se que pensar solo se que tenia mejores espectativas de el asia mi hija y eso me duele mucho,por que siempre e deseado que el quiera y ame a mi hija y no es asi.

    bueno gracias por permitir hacer catarsis.

    • Hola ..yo tuve una experiencia parecida estuve casada con un hombre que nunca me valoro y sufri mucho y ayer me dijo que esta esperando con hijo con otra mujer ,llore muchisimo ,pero hoy me he levantado con mas fuerza que nunca y estoy dispuesta a seguir sola y adelante porque hoy creo que una no necesita tiempo para uno mismo y dejar cicatrizar heridas me llamo mucho la atencion tu tenacidad para terminar tu licenciatura yo todavia no la termino pero voy a empezar de nuevo porque creo en mi misma . Mi padre murio cuando tenia 10 a;os y lo extra;e mucho ,pero mi infancia fue de calidad con el y creo que tu hija esta mirando todo lo que te duele en alrededor de tu ex pareja y eso la puede dejar muy marcada creo que cuando algo no te hace bien mejor alejate y empieza de nuevo fuera del circulo que te ha estado haciendo tanto da;o yo empece hoy cambie mi mail y mi telefono de vivienda y realemnte voy a empezar de nuevo …saludos

  79. hola bueno
    solo escribo para agradecer por k esto k
    yo acbo de leer sirve me sirvio de mucho claro
    mas acomo meciandto diario espero seguir podiedo el leer mas
    sobre esto gracias bye-.-.

  80. hola amia lei tu articulo y me parece muy bueno pero sabes yo tengo un problema aun mas grave creo yo, porq leo muchos concejos para elevar mi autoestima incluso libros pero ninguno funciona es quizas porq no pongo de mi parte pero en serio i ntento quererme pero no puedo hasta fui a psicologos y nada mi familia me apoya mucho pero nada siempre me menosprecio y creo que no soy buena ni bonita ni nada :cry: :cry: :cry: bueno espero q me respondas y q me brindes un mensaje porfavor nesecito ayuda no quiero fracasar y ser una mas del monton y sobre todo no quiero estar sola

  81. Me gusto mucho el post

  82. Este tema me hizo sentir mucho mejor dsps de un monton de inseguridades que ahn estado abarrotando mi cabeza y mi espiritu. Haciendome sentir fea, simple y sin nada interesante que llevar al mundo!!
    no tenia forma por mas q me arreglara de sentirme conforme conmigo misma!! de verdad no entiendo q me paso porq yo nunca fui asi!! pero por un momento senti q perdi mi norte de quererme a mi misma para agradar al resto de las personas q me rodean!! y me queria hacer querer por cualidades q no me pertenecen y no me hacian sentir comoda!

  83. hola soy ana y me gustaria recibir frases para mejorar mi autoestima asi como tener mas amigas gracias.

  84. HOLA ana me gustaria ser tu amiga y solo quiero decirte que no te deprimas por un hombre que no vale la pena y que que si el no te supo valorar es porque es un pen????? y no te combiene tener un hombre asi en tu vida solo acuerdate que la vida es solo una y no mereces sufrir por algo que no vale la pena.
    solo recuerda nunca dejes de sonreir porque hay munchas personas que nesesitan de tu sonrisa.

  85. Hola a todas las amigas que visitan este sitio tan interesante! Al igual que muchas de ustedes me he sentido con el autoestima bajo… y es que a pesar de estar casada me siemto sola, siento mi vida opacada por mi esposo y mi hijo… y la vida que tengo ahora no es la que yo esperaba para mí, sin embargo he dejado pasar muchas cosas y tiempo quizás por cobardía. Tengo toda la comodidad que necesito en mi casa sin embargo no soy feliz, me dicen que soy una inconforme con la vida, que saben ellos… soy muy sensible y me afecta mucho lo que me pasa… Confio en Dios para que me de fuerzas y sabiduria para cambiar mi vida sin dañar a nadie.
    Espero consejos de ustedes… los recibiré con humildad.
    ¡gracias y muchos arazos!

  86. mui bonitoooooooooooooo
    me encanto la vdd esk
    simpre me gustaria tener
    buena autoestima pero la
    vdd aveses no es asi
    hai dias en los k m siento
    genial i ai otro k no

    cuando me siento bien me siento
    bonita y admirada me dan ganas de
    hacer ejercicio salir ,la relacion
    con mi novio es mejor pero eso solo
    dura poko no se ke me pasa y cuando
    me siento mal me siento gorda fea
    frustrada k la vida se me va sin hacer
    nada pork no me dan gnas ni d levantarme
    nisikiera beso a mi novio

    ia llevo vario tiempo asi no se unos
    años antes era diferente esto no me pasaba
    siempreestaba segura de mi misma pero si recuerdo
    como era me sentia feliz sin inseguridades
    sabia lo k valia y k nadien podria hacerme
    sentyr mal pero no se como le hacia

    ahora todo me preocupa tengo miedo
    k mi novio no me kiera encuentre alguien
    mejor mas bonita triunfadora etc
    algunas personas me dicen k pork
    pienso asi si soi bonita bonito cuerpo etc
    entonses pork no me contratan en esas
    partes donde solo tienes k lucir bonita
    y cobras no ecuentro trabajo delo que
    quiero i personas mas x si tyenen lo
    que quieren me la paso dejando c.v
    i nada k me hablan me siento bien
    frustrada k no valgo nadano se k hacer
    alguien le gustaria hablar
    con migo les dejo mi msn

    maisa.maisa@live.com.mx

  87. buenoo a mi me pasa de todo no me sientooo hermosa ni linda todos los novios que tuve nunca dure muchoo ni un mes nadie me kiere ni yo no me quiero no estoy cnfonrme`por mi cuerpoo
    sufro muchoo y asta ya no quiero vivir mas
    yo sueño por ser hermosa y bella
    y tener un amor que me quiera
    y no me lastima y que duramos
    pero nose que tengo soy re patetica
    para el amor
    una cheta tengo
    nunca duro cn nadiee
    y lloro y a nadiie le importo
    :cry: nose que hacer si alguien me pudiera dar un consejito
    ayudarme
    soy de formosa
    y plis

    • quisiera que alguien me de unas fraces para verme hermosa y bella plis :roll: y que dure cn alguien y que me kieran muchoo

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA ROMINA ALVAREZ:

        Bienvenida a esta nuestra casita virtual, que te recibe con los brazos abiertos.

        Creo mi reina que en lo primero que tienes que trabajar es en tu actitud, es decir, te percibo muy pesimista y déjame decirte mi amiga, que así como tu te sientas así será la imagen que les proyectes a los demás, porque mi reina hay algo muy importante que debemos mantener presente, cuando no encontramos estar satisfechos con nosotras mismas, ¿Cómo podemos encontrarla en otros?

        Muchas veces lo que nos dicen suena a broma, o no se toma en cuenta, pero mi reina, tienes que aprender a amarte, a aceptarte tal como eres, porque de algo estoy segura mi amiga, todos lo humanos de todas las razas y círculos sociales, tenemos nuestro encanto, una por una cosa y otras por cosas diferentes, el caso que así es.

        En cuanto a tus relaciones, es necesario que llegues al fondo de todo, ver en que áreas estas fallando, muchas veces mi amiga, cometemos errores que no los notamos, para empezar, empieza por cambiar tu arreglo personal, a lo mejor necesitas cambiar tu actitud, no nos dices tu edad, pero me da la impresión que eres aun muy joven.

        Debes primero trabajar en ti, te aseguro que cuando empieces a sentirte bien contigo misma, lo demás viene por añadidura, no esperes que las cosas pasen cuando tú quieres y de la forma que quieres, todo tiene su momento y no se puede lograr lo que queremos si no trabajamos en ello.
        Veras que con cambios pequeños logras mucho, arregla tu pelo de diferente manera, vistete con sencillez, usa maquillaje discreto, pero sobre todo, ve dentro de ti misma, descúbrete a ti misma porque al hacerlo, sabrás si hay cosas que te gustaría cambiar en ti, pero no físicamente mi amiga, porque aunque es importante, mucho mas importante es los sentimientos de cada persona, lo que viene de adentro, medita, piensa y persigue tus sueños, los resultados te asombraran.
        Gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • haa grax me levantaste el animo tengo 18 años cumplo 19 y gracias por estas lindas palabras y eso voy a ser te agradesco amiga

        • amiga yo me areglo pero no estoy desconforme por mi cara ni mi cuerpo salii cn varios chicos pero algunas veces estoy muy desconforme me siento fea cuendo cortamos horrible algunas veces y no se que hacer. estoy saliendo cn david yo tengo
          19 años y el 21 y me gusta pero no quiero que me lastime mas yo sufro mucho y lloro pero cortamos y ahora volvimos y ojala que no me lastima esta vez quisiera que el me quiera y este cn migo por eso estoy desconforme por mi cara me veo fea y yo todos los dias le pido a dios poder ser hermosa,linda y ser feliz cn la gente que realmente me quiera ayudame a verme hermosa cautivada y alegre amiga
          ya no quiero sufrir mas
          que hago amiga

  88. hola, soy una chica d 26 años con un peso de 75kg lo cual no m hace sentir bien conmigo misma!! sufro cada vez q m veo en el espejo y al vestirme con la ropa q m sirve y no con la q deseo ponerme!soy casada hace 10 años y tengo un chico d 7, x lo cual despues del embarazo mi cuerpo cambio mucho ayudado tambien d ingerir muchos antialergicos ya q soy alergica. dia a dia m siento la mas fea entre todas al verme frente al espejo, considero q es mi enemigo. mi esposo es increiblemente amoroso pero a pesar d su apoyo m sigo sintiendo mal. le encanta llevarme a comer con sus amigos, a las fiestas y reuniones con sus compañeros d trabajo pero no m siento comoda, siento q no lo represento y q no merezco el orgullo q el siente x mi….se q debo subir mi autoestima y estos consejos me ayudaran….. gracias por escribir cosas tan lindas y q llegan a el alma.

  89. grax amiga y tenes razon
    besitos

  90. o0la!! ps esta muy bonito0o solo me falta po0oner todo esoo en practica.. io tngo 17 años y tngo novio pero cada vez qe pasa una chava creo qe es mucho mas bonita qe io y qe a mi novio le gusto qisiera sentirme segura de mi misma y asi poder confiar en el y no pensar qe el mira a todas y qe me va a dejar. ayer presisamente me dijo qe ia lo tnia arto qe siempre le estubiera diciendo cosas sobre otras chavas. qisiera qe me dieras un consejo sobre esto gracias!!

  91. hermoso el articulo me encanto yo pensaba qe era la unica q me sentia asi en mi colegio hay un estereotipo de belleza y si no sos asi y asa sos fea. odio mi cuerpo por q a pesar de q como y como un montton x el hecho de q me encanta pero no engordo x la maldita genetica
    me re ayudo el articulo espero poder lograrlo!
    y mejor me hace sentir q otras mujeres pasan x esto

  92. HOLA GRACIAS X ESTAS PALABRAS ME HICIERON SENTIR BIEN…

  93. Hola Chicas… =) Ustedes saben bien lo que deben hacer! Y se lo preguntan miles de veces! Si releen! En el fondo dicen deberia irme de aqui o cambiar mi actitud! Pero se queda estancada por miles de razones.!
    Por eso una vez alguien me dijo Ojala todo lo que dijeras lo Hicieras?? Y como hacer algo inevitable?
    Pues dando el primer paso!
    Erroressssssssssss Ufff Un millon!
    Pero si no lo s tuvierasss! :roll: Seriamos tal cual somoooos? :lol:

  94. Hola

    El tema de autoestima es buenisimo, mas con nosotras las mujeres, lo que me gustaria saber son consejos para mejorar una relacion sentimental. Algo como una traicion.

    saludos

  95. la autoestima es impotante, lose pero es tan dificil mantenerla en alto siempre esta el medio que inca, las amistades que atacan y la inestabilidad laboral que a veces te atrapa somos mujeres, madres, esposas, profesionales ese valance no siempre se puede llevar a la par les comento que hace 3 anos estaba muy bien en el ambito laboral nacio mi bebe y deje de trabajar …… ese vacio …. la necesidad de sentirse util ….em el aspecto laboral debo reconocer que carcome poco a poco mi autoestima ….. pero como dice el articulo no importa lo que este pasando ….. lo importante es tener presente que soy o mejor somos importantes y que este mal tiempo pasara se presentaran oportunidades para salir de esto …… verdad … creo que tenemos que ser amables primero con nosotras para poder ser amables con nuestro entorno ….. que vivan las mujeres del mundo entero
    a pesar de nuestras diarias dificultades………

  96. hola espero ce encuentre muy bien,soy tacha!!!

  97. hola me gusto tus comentarios

  98. ;-) hola, soy Alejandro Herrera de Mexico, disculpen la intromicion en su sitio, veo q es esclucivo de meujeres,mi esposa lo esta consultando, solo quiero dar mi testimonio tal ves sirva de algo, soy un hombre de 35 años mido 180, peso 75 kg, soy moreno de cuerpo atletico dicen que soy atractivo, varoni, leo mucho no fumo ni tomo, y saben que???, muchos años de mi vida me senti el hombre mas horroroso del mundo, feo y flaco, , hasta que descubri un buen dia que toooooooodos , absolutamente toooooooooodos y todas somo exactamente iguales, con los mismos errores y virtudes, descubri que gran parte del problema de la autoestima es querer dar gusto a los demas, ahora creo que la unica creencia que importa es lo que yo creo de mi mismo y si alguien cree lo contrario pues es su problema, eso me a traido paz y aceptacion, aun asi todos los dias asisto al gimnasio, tomo antioxidantes vitaminas, como bien y le pregunto a mi amada hija de dos años, Isis,,,, en quien cres????? y me responde en vos alta EN MI¡¡¡ no es presunsion ni nada de eso , es solo compartir, USTEDES MUJERES NO TIENEN POR QUE SENTIR INSEGURIDAD , SON LAS DUEÑAS DEL MUNDO, SOLO MIREN A SU ALRREDEDOR, TODO SE MUEVE EN TORNO A USTEDES,,mi consejo es , haz ejercicio, observa lo que pasa en la naturaleza, medita y reflecciona en el por que de las cosas cotidianas, lo unico que importa es lo que TU piensas de ti misma, haz ejercicio come bien ,bye .

  99. Igdalina M G.........

    HUY q consejos yo necesitaba un poco de estas palabras muchas gracias por publicar esto .exito en tu vida.

  100. muchas gracias por tus palabras ya que todo es cierto una se debe valorar por si misma y no pensar por los que los demas diga besos

  101. hi me meti a ver estos consejos porq la autoestima creo no esta bien, hace un poco de tiempo la persona q yo mas qria mi exnovio se fue a españa bueno seguimos de lejos hasta q ya no funciono y terminamos, de alli en adelante e salido con jovenes apuestos q solo han qrido acostarse conmigo, todos no a habido uno q aprenda a conocerme mas q solo lo q ve afuera es por eso me e sentido poca persona inferior a veces menos mi ex y mis anteriores novis a mi ex cuando terminamos no pasan 3 meses p q hagan una relacion amorosa con ptra persona y yo paso hasta un año o mas sin un novio. no es q necesite estar acimpañada. pero las personas con quien yo comparto me han hecho sentir asi y ahora cuando empiezo a concoer a alguien mi primer pensamiento es ‘ no va a funcionar o no le voy agustar tanto para ser compartir comigo’ me da miedo ahora salir con alguien… todos solo budscar divertirse conmigo.. me siento a veces tonta.. e inferior, las personas cuando me han hecho saber q quieres solo diversion es en esos momentos q me sientoa asi, asi q pienso q no le gusto lo suficientemente a alguien como p qrer estar comigo. podrias ayudarme¡¡¡

  102. Me han servido mucho tus consejos

  103. hola a todas bueno este articulo es muy importante para todas las mujeres hay cosas que no nos gustan de nosotras y bueno eso nos acompleja demasiado y primordialmente cuando tenemos relacionews con nuestra pareja enm mi caso soy demasiado orgullosa y mi ego simpre esta al 100% tengo un hijo de 6 meses y obviamente despues del embarazo me quedaaron un poco de estrias en fin todas esas cosas que nos hacen sentir mal trado de que no me afecte pero no puedo en fin levantar mi autoestima para mi es lo maas importante y mas aun que veo como mi esposo abre pag porno y ya se imaginaran no creo essxagerar pero es lo que siento gracias por este artiiculo en verdad sirve solo que lo volvere a leer GRACIAS

  104. io tngo mui baja autoestima soi mui cnsible, i me hacn daño cn facilidad, soi gorda i x eso no me gusta salir odio mi cuerpo odio todo lo mio, pz 100to q soi mui torp :sad:

  105. hola mi nombre es Erica soy mama y esposa felizmente casada hace doce años. Pero el hecho de no poder conseguir un trabajo, y tener unos kilitos de mas me ha hecho sentir muy mal. Tengo 27 años y a veces pienso que tengo 50. Leer estos concejos me ayuda mucho para pensar y re pensar en mi vida y sacar la frustracion que me tiene encerrada en mi casa. Muchas Gracias.

  106. creo que todos esos sentimientos negativos son mas fuertes en la adolescencia,queda de nosotros superarlos. Aunque en realidad a cualquier edad es necesario estar refrescando nuestra autoestima y reforzando el amor hacia nosostros y hacia los demás, para poder hacer nuestra propia coraza ipenetrable,y para poder lograr nuestros objetivos y ser lo mas felices posible en la vida que Dios con su inmenso amor nos ha reglado.

  107. Enhorabuena por los consejos, pero yo también añadiría la ayuda de un profesional y lo digo por experiencia propia, debido a que hace un tiempo por unos problemas familiares me encontraba muy baja de autoestima, así que, como vivo en la capital y siguiendo los consejos de una amiga me puse en contacto con un coaching personal en Madrid que me ayudó bastante con sus sesiones a superar el camino y ahora me encuentro muchísimo mejor, así que os lo recomiendo a todos.

  108. muchas gracias, la verdad leer esto en este momento me a ayudado bastantes sobre todo el consejo que dice que espero cuando no le gusto a la persona que me gusta…en esa esfera de mi vida sufro tanto y es motivo para quiera hacerme cosas no muy sanas.
    Gracias.

  109. que buenos consejos verdaderamente q son de mucha reflexion y autovaloracion de las mujeres gracias……..

Comenta, tu opinión también es valiosa: