Inicio > Salud > Alimentación > Consejos para bajar de peso

Consejos para bajar de peso

En internet, libros, consejos de amigas, revistas de temporada, en el saber popular y en las enciclopedias dedicadas a ello, podrás encontrar innumerables consejos para bajar de peso. Algunos resultan y al cabo de dos o tres meses pierden efectividad; otros desde el inicio son un verdadero fracaso. Kilos y kilitos rebeldes conviven con muchísimas mujeres haciéndolas infelices, inseguras y sobretodo (y creo que es lo más importante) haciéndoles perder el único tiempo posible que es el presente, sacrificando placeres y gustos en pos de que esos fastidiosos rollos desaparezcan.

Bueno, créeme, nada de lo que has hecho hasta ahora, funciona. No te sientas desilusionada, porque siempre hay una salida; sólo es cuestión de saber dónde dirigir las fuerzas.

¿Quieres bajar de peso?

Lo primero que debes comprender es: ¿Qué representan para ti esos kilos de más? ¿Desde cuándo están? ¿Qué pasó en tu vida para que esos kilos se instalasen? ¿Qué crees que representan? ¿Te sientes desprotegida? ¿A quién no has podido proteger? ¿De quién te has separado y puede resultarte frustrante y no aceptas?

Bajar kilos sin tanta dieta

Estas son solo algunas preguntas que puedes hacerte para conocer el origen de tu sobrepeso. Hay una creencia generalizada de que algunos alimentos engordan o hábitos pero en realidad no es lo que consumes, sino cómo lo haces y desde dónde lo haces.

La grasa es un protector, muchas veces engordamos porque nos sentimos solas, no amadas, o abandonadas; otras veces sucede que sentimos tanto dolor por algo que engordar es una forma de poner distancia. En ocasiones, las mujeres ganan peso después de haber vivido situaciones estresantes o no felices en sus relaciones de pareja, y eso les permite no sentirse disponibles para nuevas relaciones. En caso de abuso sexual, la grasa se instala en los genitales, ocultándolos como forma de protección.

Tomando conciencia de la obesidad como un mecanismo de adaptación biológica, podrás iniciar unos pequeños hábitos saludables en tu dieta diaria y adelgazarás sin necesidad de recuperarlos. Algunos de estos nuevos modos de relacionarte con los alimentos podría ser hidratarte lo suficiente, comer en forma balanceada, hacer ejercicio al menos tres veces por semana, dormir lo suficiente, bajar el consumo de azúcar, refrescos y comida chatarra, darte permisos de pequeños placeres los fines de semana y disfrutar de la vida que como tal es un regalo divino.

© Autor: Chuchi González.

Consejo para bajar de peso

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Renuncio a ti, por respeto a mí misma

¿Estás dispuesta a renunciar a tu pareja por respeto a ti misma? Si sufres de …

5 comentarios

  1. Muy buenos consejos, no son los tipicos que sueles encontrar… me han gustado, gracias por compartir. Menos dieta mas felicidad

  2. Muy buenas claro está, que se puede leer todos los tips y hacer de todo para llegar a la meta que en esta ocasión es bajar esos kilitos, sin embargo la falta de conocimiento del saber ingerir los alimentos hace que se tenga tal desorden y ello nuestra masa muscular cambie. El adelgazar no sería preciso como idea para estar sólo por buen físico, a diario el consumo de alimentos tendría que ser tomado con responsabilidad y ello se vuelve buenos hábitos al comer. Comer de todo con moderación y pensar en alimentarse por salud y así no se siente la presión de llegar al peso ideal. Saludos y éxitos a quienes la fuerza de voluntad por sentirse bien EsMás.

  3. Esta excelente este articulo y es muy cierto las personas tienden a engordar por que no se sienten bien consigo mismas este es mi caso a mi me gusta mucho el ejercicio y antes lo practicaba todos los dias sin faltar era algo muy importante para mi pero empeze a tener problemas con mi pareja y empeze a faltar y a comer de mas para llenar el vacio, obviamente un error grandisimo que me hizo subir casi 10 kilos en menos de 2 meses y ahora quiero recuperar mi peso y dejar fuera las emociones dañinas.

    • QUERIDA AMIGA ITZEL, (LEZTI).
      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.
      Nada mejor mi amiga que darnos cuenta casi de inmediato, en donde estamos fallando, mucho mejor aun reconocerlo y buscar la solución, muy buena idea que pienses en retomar lo que dejaste pendiente, porque mi amiga, descuidar de ti misma, no afecta a ninguno, así como tampoco ese “ninguno” no te va ayudar a encontrar la solución, solo recuerda mi amiga que no basta con decir “quiero” debes de actuar de inmediato, para que empieces a sentir los resultados muy pronto.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy lindo texto. Me preocupa ya que por el estrés del trabajo no puedo alimentarme bien y he subido casi 10 kilos en menos de un año. Intento bajar y no puedo… Eso me desanima…. Al ponerme ropa que amaba y ver que no entro, me deprime aún más….

Comenta, tu opinión también es valiosa: