Murió, pero está con Dios, en un lugar mejor

© | |


Cuando se ha querido a alguien que ha muerto, el recuerdo nunca muere. Siempre sentiremos su ausencia y sólo queda confiar en Dios que estén en un lugar mejor.

Es difícil continuar en el camino de la vida sin la presencia de un ser querido que ya no está físicamente con nosotros. Alguien que aunque ha fallecido, sentimos que todavía vive en nuestros pensamientos y corazones.

Sabemos que jamás volveremos a escuchar su voz, que jamás nos acompañará a un evento, que jamás volverá a compartir con nosotros nuestras alegrías, nuestros éxitos, nuestros fracasos, nuestras decepciones amorosas, nuestro amor por la vida, nuestra esperanza de superar la enfermedad, de superar la adversidad, de salir adelante y de trabajar…

La vida sigue sin ellos, pero aún quisiéramos compartir con ellos cada detalle de nuestra vida, que nos viesen hacernos mejores personas cada día, que a pesar de que no somos perfectos luchamos por ser felices, por ser gente de bien, gente trabajadora. Que vieran que intentamos ser amables con la gente, y nos esforzamos por sonreír a pesar de la gran tristeza que sentimos por la ausencia que nos han dejado.

Deberíamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos, pues a pesar del doloroso sentimiento que nos arranca la piel de pena, sonreímos a la vida y a la esperanza, porque tenemos fe de que no es un adiós eterno, sino un hasta pronto.

A pesar de todas las cosas que tenemos en contra, seguimos adelante por amor a los que se han ido. En buena medida siento que todo lo bueno que hay en mí, es gracias a esa persona que ya no está. Y en todo este sendero de dolor, Dios es y ha sido mi más fiel compañero. Sólo en él descanso, ¡gracias mi Dios amado!

Miro al cielo y te busco
Oración de luto por los seres queridos

Oración por los seres que ya no están entre nosotros:

Señor mío, tú eres mi Dios, donde tengo descanso, reposo y sosiego.

Me abro ante ti, como en todas mis noches, como cada día y a cada momento. Dios mío, a veces siento que es demasiado grande el dolor que siento por la ausencia de los seres amados que he perdido.

Con lágrimas en mis ojos, y con dolor en mi corazón por el hueco que dejaron en mi corazón, te ruego por ellos, los que no volveré a ver en esta vida. Te ruego que de alguna manera, les hagas saber y sentir que ni la muerte logra sacarlos de mi corazón, y que no hay un sólo día que no piense en ellos. No sé cuáles son los mimos y amor que les das, pero conociendo la inmensidad de tu amor, sé que están bien morando a tu lado.

Muéstrales mi Señor Jesús, este corazón que aún solloza en el viento con lágrimas escondidas por ya no contar con su compañía. Muchas veces siento la necesidad de hablarles; Señor te pido que al menos mi voz que pueda ser oída por ellos, que sepan que los extraño, y que trato de vivir sin su presencia.

Señor mi Dios, necesito ese apretado abrazo que ya no podré dar más, esos sinceros besos en las mejillas y esa voz expresando que los amo. No hay día que no lo desee, pero al menos me consuela saber que están recibiendo su merecido descanso a tu lado, pues no hay mejor lugar que estar a tu regazo y en tu presencia.

Abrázame Señor, que no son tiempos buenos para los que hemos perdidos a un ser amado, sólo tu consuelo nos hace seguir adelante.

Gracias Señor.
Amén.

Oraciones cristianas

© Autor: Shoshan

 


Anterior

Hijos con mamítis, ¿necesitan mayor independencia?

A veces los hijos son muy dependientes de su madre, tanto así que decimos que sufren de mamitis. ¿Es eso realmente malo? Lee, tu opinión podría cambiar: Read more...

10 cosas que las mujeres maduras no dejan de hacer después de encontrar pareja

Una mujer madura sabe lo que quiere de la vida, y aunque esté en pareja no abandona sus sueños y la esencia de su ser. 10 cosas que no deja de hacer por tener una relación de pareja. Read more...
Siguiente

6 comentarios en «Murió, pero está con Dios, en un lugar mejor»

  1. Muy lindo articulo!!! Cada palabra es tan cierta, la pena se lleva dentro,,, yo perdi mi hijo de 8 dias de vida, pero a toos les digo q es cuestion de ACTITUD, como lo veas y lo tomes, lo mismo q m paso a mi seguramente ocurre a diario, y habra personas peores , mejores o igual condicion q yo. Nadie lo toma igual, mucho depende del acompañamiento y de los que t rodean, otro gran motor es mi otro hijito de 6 años, el espera a su hermano y habla de el todo el tiempo, aun con lo pequeño q es y solo lo vio 2 veces, un abrazo y espero un articulo de mamas que hallan perdido un hijo… Gracias

    Responder
    • AMIGA MARIA GISELA VILCHE.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Refrescante tu comentario en primera fila, al tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.
      Absolutamente de acuerdo contigo, tal y como lo dices, todos tomamos la separación física de un ser querido de diferente forma, muchos son los factores a tomar en cuenta durante la etapa de duelo, no se puede negar que la serenidad se altera, mas aun en los momentos primeros de la partida de quienes amamos, nos queda confiar en Dios Jehová y el tiempo, no para evitar el dolor, ese no se va, pero nos acostumbramos a vivir con ese dolor, al extremo que muchas veces parece que ya hemos olvidado, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor. Te invito a leer en los siguientes enlaces.
      http://www.todamujeresbella.com/40/
      http://www.todamujeresbella.com/5431/
      http://www.todamujeresbella.com/19295/

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Cuando el cuerpo muere ya no siente, ni tiene recuerdo y ya no sufre más. Sólo que debemos dejarlo ir y llevarlo en el recuerdo cómo una persona que se fue de viaje y algún día lo volveremos a encontrar otra vez.

    La muerte es lo mas bello que existe porque se acaban los temores, los sufrimientos y si uno esta encamado deja a los demás vivir sin sufrimientos y tranquilidad. Después de esta vida no hay ora hasta que venga el hijo de Jehová dios, Jesucristo a pasar juicio sobre las personas.

    Yo desde que salí de la guerra de Vietnam no veo muertos, los recuerdo tal como eran en vida. Cuando nos llega la muerte es el día que mas bellos nos ponen, así que no tenemos que preocuparnos por ella. Esa es mi opinión persona y respeto la de los demás La vida llega hasta el sepulcro y de ah,i ha esperar por el juicio final.

    Un bonito escrito por nuestra amiga Shoshan.

    Amanecer volví a visitarlas y no te encontré en la casita. Las amo a todas y todos..José.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Dices muchas verdades acerca de la muerte de un ser amado, lamentablemente eso se lee muy bonito, pero la realidad es otra, creo que en este caso, no se trata de “dejarlo ir” es que no tenemos opción y es ahí donde estriba el supremo dolor que representa perder a alguien, en lo personal,se me hace imposible tomar la muerte como algo “bello” a lo mejor lo es para quien se va, porque si, se libera de dolor físico y de sufrimientos, pero quienes nos quedamos sufrimos y lloramos por ese ser a quien ya no veremos más.

      Si es muy cierto que toda persona toma la muerte de diferente manera, pero la muerte es la muerte y trae consigo dolor, llanto, sufrimiento, impotencia y hasta rabia, sentimientos que con el tiempo y la ayuda de Dios Jehová se van aminorando y se alojan en nuestro corazón por lo que nos quede de vida.
      Se agradece tú siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.
      PD.
      Si mi amigo, por razones familiares, muy dolorosas por cierto, me he ausentado un poco, pero te aseguro que los leo y estoy o trato de estar pendiente de nuestro portal de amor.
      http://www.todamujeresbella.com/20771/

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Desde que el primer ser humano le falto el respeto a su pareja y a Jehova dios, comenzaron los problemas de hoy en día, luego se cometió el primer crimen. De ahí en adelante la paga del pecado es la muerte y todos somos seres pecaminosos.

        Para quienes tienen fe en que volverán a ver sus seres amados otra vez es menos dolorosa la muerte. No digo que no duele, pero sabiendo que es la muerte es menos doloroso y es una promesa de Jehová dios, de que volveremos a ver a nuestros seres queridos y él no miente. Esa es la esperanza que nos hacer que la muerte sea menos dolorosa.

        Gracias Amanecer y siento mucho lo de tu familiar, espero que todo pase con el tiempo. Sabes que te amo mucho, nuestra amistad ha perdurado a través del tiempo.

        José

        Responder
  3. Siento gran tristeza en mi corazón porque tenia dos hermanos y hoy ya no están en este mundo ,hace 9 años perdí mi hermano hombre en un accidente y ahora hace 1 año mataron a mi hermana pequeña y a mi cuñado los dos juntos fueron acribillados en el baño de la heladería que tenían en común aún no se sabe que paso y me he quedado muy triste ,tengo mis padres vivos pero yo vivo en Europa, a diario me comunico con ellos pero nadie sabe mi dolor quedarme sola sin hermanos ,mi ayuda mis hijos que los amo con locura y son mi apoyo gracias a Dios ,Un saludo a todos Dios los bendiga .

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: