Inicio > Sentimientos > Dolor > Que nunca te falte hilo para coser las heridas de tu corazón

Que nunca te falte hilo para coser las heridas de tu corazón

De esta vida no se sale sin heridas, las más dolorosas son las que sufrimos en el corazón. Pero con un poco de hilo para coser, podemos remendar nuestras heridas para que curen mejor. Aprende cómo:

Habrá muchos momentos en los cuales te verás en situaciones incomprensibles, sin ánimo de seguir adelante, faltándote las fuerzas y las ganas de seguir luchando por tus sueños rotos. Cuando vives esas duras situaciones sientes que todos pasan de ti, que no eres feliz, que nada de lo que te rodea te hace feliz… y que estás atrapada en un túnel sin final.

Te duele la vida, y hasta te duele respirar. Parece que trozo a trozo, tu cuerpo se va desprendiendo de ti, sientes que jamás volverás a sentir las ganas de amar o de luchar… esos momentos existen, y a veces nos toca vivirlos.

Por muy herida que estés, todo tiene cura:

Hay que saber coser las heridas de nuestras vidas, pues a veces las tiritas que cubren nuestras heridas no logran curarnos completamente. ¡Vamos mujer, hay que empezar cada día remendando nuestras heridas! Que nunca te falte hilo para coser, pues así como arreglas un vestido también puedes coser, arreglar, y parchear tu vida, sueños y corazón.

A las heridas grandes no se les pone tirita, sino puntos:

Con el tiempo verás que las heridas cicatrizan, volverás a mirar la vida con amor, se irán tus miedos, y aprenderás que si te tiran dardos podrás esquivarlos. Aprender a coser tus heridas te dará la oportunidad de renacer, mejorar y convertirte en una mejor y una gran mujer. Quien aprende a parchear sus propias heridas aprende a crecer, porque en cada palo que la vida nos da, tenemos la oportunidad de adquirir la sabiduría que nos ayudará a encarar la adversidad.

Coser para curar el corazón
Al corazón roto no se le pone tirita

Aprende a coser tus propias heridas:

Siempre habrá hilo para coser las heridas de la vida. A pesar de los altos y bajos de la vida, siempre es maravilloso confirmar que puedes empezar de nuevo, que aunque la vida te ponga piedras en el camino, puedes sacarte las piedras del cazado, acomodarte mejor, o incluso cambiar de calzado para seguir caminando por este sendero llamado “vida”.

Saca la aguja de coser y remienda tu vida:

Como mujeres que somos, podemos conseguir todo cuanto nos propongamos. Dios nos ama, y por muy dolidas que estemos, Él está de nuestro lado para ayudarnos y guiarnos. No estamos solas, confiemos que Él también ayudará a cicatrizar los puntos que le pongamos a nuestras heridas. ¡Vuelve a creer, a sentir, a amar, y a darle alegrías a tu corazón!

Y especialmente, siempre ten a mano una aguja para cocer lo que se ha roto, que todo tiene solución si así tú lo deseas.

Unos consejos:

  1. No importa cuántos retazos, parches y puntos tengas, el sólo hecho de volverte a levantar demuestra que eres una mujer fuerte y valiente.
  2. No vayas repartiendo tus pedazos de vida, estás vulnerable y puedes caer nuevamente.
  3. Aprende de la experiencia y no cometas los mismos errores. No resulta nada fácil coser tu vida cuando te la han hecho añicos. Y aunque lo cosas, no suele quedar igual que antes.
  4. Sí ya te has curado o estás en proceso de hacerlo, no te comprometas con nadie. No hasta que estés sana.
  5. Confía en ti misma, eres la mujer que todo hombre necesita: sólo que a veces son muy necios y dejan ir a la verdadera para quedarse con una falsa copia.

Por último, piensa que ha sido una lección que dolió mucho, pero ahora estás preparada para amarte y hacerte respetar; nadie pasará encima de ti si no lo permites, date tu lugar. Eres una sobreviviente llena de heridas pero dispuesta a solucionar ese tema; sí quieres lo harás, así somos las mujeres.

© Autor: Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Tus problemas le importan a Dios

Cuando todo va mal, cuando no hay salida, cuando nada parece tener solución… en oración …

3 comentarios

  1. La verdad estoy en una situación asi que a veces pienso que por una ruptura amorosa no se como podre salir adelante y se me parte el corazón cada vez que me acuerdo que di amor al 200% y no recibí nada a cambio y que todo mi relación de 4 años estado con una persona que en lo mas mínimo le importe pero creo que a veces Dios te pone pruebas y te da las señales les comento en resumen estuve con una persona que todo parecía que iba bien estuvimos un tiempo luego le apoye a que cumpliera sus sueños y viajo fuera del país a estudiar regreso y estuvimos teníamos muchas metas por hacer íbamos a ir vivir juntos y todo pero resulta que en ese lapso de tiempo me quede embarazada y resulta que mi pareja no quería que lo tenga pese a todo no le hice caso y continué luego reacciono y pensé que cambio estaba feliz con la llegada de mi bb al poco tiempo se me complico mi embarazo y tuve un aborto diferido por la situación y todo el se fue a trabajar fuera de la ciudad y los últimos días antes de venir me decía cosas que me partían el alma como que nunca vamos a tener hijos porque odio los niños hasta tal punto que no sabia que quería dolor por el cual se me ha hecho difícil salir pero poco a poco me quedado mas tranquila pero resulta que ahora se va a otro país y me dijo que lo sentía que me merezco otra persona y claro ahora resulta que al pasar los años comprendí y se que el no merece mi amor porque una persona que te ama no hace eso lamentablemente después de tantas cosas que me pasaron me di cuenta de esta realidad.
    Así que ánimos la vida sigue y ya vendrá la tranquilidad de eso estoy segura con la ayuda de DIOS

    • AMIGA ANÓNIMO, (MARY) BUENAS TARDES.

      Se te agradece en todo lo que vale, tu aporte para darle inicio al tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      A ver amiga, hace dos años pasaste a ser un miembro más de toda mujer es bella, lo cual se agradece por tu preferencia, pero amiga, desde hace dos años que nos escribes y siempre, o casi siempre es con un diferente Nick, 5 para ser exacta, no creo necesario decirte los diferentes Nick, porque sé que tú los sabes muy bien, aparte de “anónimo” también nos cuentas tu mismo problema, con diferentes palabras y frases y en algunos de tus comentarios, nos pides un consejo, te digo esto mi amiga, porque cuando piden ayuda y regresan por lo mismo o por algo diferente, si nos escriben con un solo Nick, es más fácil, como moderadora, identificarme con ustedes para entendernos mejor, agradezco tu atención a esto,
      En cuanto a tu comentario, creo mi amiga que ya sabes que las cosas no van a cambiar, ojala y esta vez tu decisión de no volver sea firme, no es nada agradable y mucho menos demuestra ternura, que un hombre le diga a su pareja, que no quiere tener hijos porque “odia” a los niños, mucho más doloroso que se lo diga a su pareja después de perder un hijo que esperaba con alegría.

      Ya no te preocupes por lo que diste y no te dieron a cambio, que te quede la satisfacción de haber hecho lo posible para hacer que la relación funcionara, dices que ahora se va a otro país, pero amiga, esta no es la primera vez que se va y no te toma en cuenta, es decir no hace nada por llevarte con él, lo mismo hizo cuando se fue de estudios con la beca, eso es lo que nos contaste, tal y como nos dijiste en otro de tus aportes, que
      “el amor a distancia si existe si los as alimentando poco a poco….con detalles con confianza y comunicación eso es lo que hago con mi novio”

      Y si, tienes razón, pero se te olvida que es necesario contar con la voluntad de ambos, que bueno que te das cuenta que nunca te mereció, al final del día, lo que pase de aquí para adelante, depende totalmente de ti, al parecer le gusto vivir en otro país y va y viene a su sabor y antojo, no sería nada sorprendente que al regresar de nuevo, te busque para entretenerse y luego se largue de nuevo, pero recuerda que la mujer debe ser franca y firme en su palabra y si, la vida sigue y Dios Jehová no nos abandona en ningún momento, El será quien ponga vendas de sanación en tu corazón, con su ayuda empezaras a sentirte mejor y a recuperar tu tranquilidad, gracias de nuevo por tu presencia, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: