Inicio > Sentimientos > Recuerdos > No logro olvidarte ni dejar de amarte
No logro olvidarte ni dejar de amarte

No logro olvidarte ni dejar de amarte

Hay veces en las que nos preguntamos el porqué no conseguimos dejar de amar a alguien que nos ha hecho daño. Toda la magia que una vez existió entre los dos se ha esfumado, y hemos pasado de “querer amar” a “querer dejar de amar”, pero no lo logramos.

Pareciera que siempre estamos apostando nuestro amor y nuestros sentimientos en una ruleta rusa que siempre nos premia con la desdicha, el desprecio y el desamor… Todo ello por amar sin pedir nada a cambio.

El amor tiene sus condiciones, pero a pesar de ello, por más esfuerzo que hacemos hay algo que nos condena a vivir en el pasado, a recordar constantemente a aquella persona que justamente queremos olvidar… Es una suerte masoquista y paradójica, nos “desarmamos” de amor, nos convertimos en fantasmas en los que sopesa el castigo de saber que la otra persona hace su vida sin necesidad de que nosotras estemos en ella. Pero mientras tanto, nosotras seguimos aferradas a un recuerdo que no nos permite caminar hacia delante.

Intentamos no añorar al hombre que nos ha herido, sin embargo, le seguimos amando; es entonces cuando ya no queda más que “echarle la culpa” al corazón, rebelde y voluntarioso por naturaleza, pues no siempre tenemos que tener argumentos para lo que sentimos, puesto que los seres humanos no sólo somos lógicos y racionales, sino también sentimentales y pletóricos de rincones en los que las explicaciones científicas no tienen cabida. Pero los sentimientos no deben ser tomados como una excusa para pasar por encima de nuestra propia dignidad, no podemos hacernos las ciegas y simplemente tragarnos las mentiras que elegimos vivir.

En muchas ocasiones, no logramos olvidar porque aún nos falta vivir algo al lado de la persona que amábamos para poder culminar el ciclo, aún existen cosas pendientes que no hemos solucionado y por ello no hemos podido dar la vuelta a la página, pues no nos hemos cerciorado de que escribimos todo lo que debíamos escribir en dicha página y hemos dejado espacios en blanco que nos hemos devuelto a llenar.

Amar sin querer, incluso sin tener razones para ello, habla de la grandeza de tu espíritu, pero el amor comienza por amarnos a nosotras mismas, amarnos lo suficiente como para no permitir que nuestro mundo se convierta en un barquito de papel que se mueve en torno a las necesidades de la persona que amamos, pues por lo general, estas personas son extraordinarios ventrílocuos que nos toman como una más de sus muñecas.

No importa cuán grandes sean los problemas con nuestras relaciones pasadas, debemos solucionarlos con el fin de no dejar al pasado con un atajo a nuestro presente. Tú mereces dejar de ser un tapete, eres una mujer de ensueño y seguro encontrarás a alguien que valore tu vida y no te tenga como una opción, como una reserva a la que siempre podrá acudir.

Lluvia.

¿Tienes buena redacción y te gusta escribir acerca de temas que podrían ayudar a otras mujeres? Considera enviar tus artículos a Toda Mujer es Bella, concédete la oportunidad de ser leída por miles de mujeres a las que podrías ayudar con tus palabras: Pulsa aquí.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

También te podría gustar

5 Mitos sobre la grasa abdominal

El cuerpo femenino tiene muchas curvas maravillosas, sin embargo hay curvas que no nos gustan …

94 comentarios

  1. a todas no llega a pasar sin darnos cuenta no podemos olvidar a ese amor q nos dejo su perfume sus besos marcados en nuestra vida… pero nada es imposible…. saludos a todas adoro esta pagina me ha ayudado a fortalecer mi relacion y amejorar en muchos ambitos y actitudes… grax

    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Llegas a toda velocidad y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida amiga lluvia, por lo que te damos las gracias, vamos a ver las opiniones de nuestras amigas, ¿vienes?

      Creo que no hay persona alguna, hombre o mujer que no guarde un recuerdo hermoso de algún amor, e incluso de una buena amiga, lo importante en todo esto, es que los recuerdos sean solo eso, recuerdos que no nos hagan daño, cosas y personas que de una u otra forma se fueron de nuestras vidas y que dejaron huella que se puedan recordar con una sonrisa.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • querida amanecer cautiva del amor…. siempre estoy al pendiente de los temas que se abordan en esta paguina ya q gracias a ellos e logrado tener una fantastica relacion con mi novio …. yo soy la que devo agradecerles….. 😀

    • HOLA AMIGAS… ESTA ES MI PRIMERA VEZ EN ESTE SITIO Y QUIERO CONTARLES MI TRISTE HISTORIA DE AMOR… HACE UN AÑO, ME REENCONTRE CON ALGUIEN DE MI PASADO, TODO FUE MARAVILLOSO, NOS ENAMORAMOS Y NOS HICIMOS AMANTES, TODO FUE SIN PLANEARLO Y SIN QUERERLO PORQUE YO ESTOY CASADA Y EL DIVORCIADO, PERO TODO SE FUE DANDO Y CUANDO QUISE DAR VUELTA ATRAS YA NO PUDE, ESTABA DEMASIADO INVOLUCRADA… HEMOS LLEVADO UNA RELACION PERO EL SE FUE, CLARO ME PIDIO QUE NOS FUERAMOS JUNTOS, PERO YO NO PODIA DEJAR MI FAMILIA Y AL HOMBRE CON QUIEN ESTOY CASADA PORQUE EL ES UN EXCELENTE ESPOSO Y PADRE, EL SE HA ALEJADO DE MI POR LA CULPA QUE SENTIMOS LOS DOS POR NUESTRA SITUACION PERO NOS AMAMOS AUNQUE LA CULPA Y NUESTRAS SIRCUNSTANCIAS NOS SEPARAN IRREMEDIABLEMENTE… NO SE QUE HACER, LO AMO PERO SE QUE LA CULPA NUNCA NOS VA A DEJAR SER FELICES… POR FAVOR, NECESITO UN CONSEJO… GRACIAS…

  2. Amiga muy lindo ese mensaje la verdad q si pasa y duele mucho de paso yo estoy con ese “pequeño” problema, vivo amando a alguien q no me quiere pero lo amo y asi venga el hombre mas guapo del mundo no lo puedo cambiar, lo peor es q los años se van encima y sigo sola viviendo en un mar de sinsabores. Espero q un tiempo logres decirle a todas ustedes amiga que lo he dejado de querer y q ya su amor no esta, ya que ahora me parece imposible decirlo de corazon.

    • AMIGA MARITA, BUENAS NOCHES:

      No importa que ahora no lo puedas decir de corazón, lo que si es importante es que analices en quien y porque estas desperdiciando tus sentimientos, se que se dice fácil, pero es necesario aceptar cuando algo o alguien por lo que sea es inalcanzable, es necesario pensar, tal y como tu lo dices, que los años se van, porque puede ser que mientras “esa persona” hace su vida y se realiza, tu sigas pensando en ese amor frustrado que talvez nunca llegara.

      Gracias amia, por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. en ocasiones es difícil pensar que esa persona con la que soñamos vivir hasta la eternidad ahora no estará…en mi vida hoy hay un vació enorme que cada ves que lo miro me recuerda su nombre e inmediatamente llena mi alma de una tristeza incalculable, reitero es difícil creer que aquella persona que te dio animo tantas veces sea la que hoy te quita la fuerza
    se que no debo volver a allá por que me causa daño y trato de ocupar mi mente pero aun no logro llenar ese vació …..
    gracias por crear este espacio en el cual encontramos esa mano amiga que nos apoya ademas de darnos la oportunidad de desahogarnos

    • AMIGA SAMY SUAREZ:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, gracias por unirte a esta gran familia de toda mujer es bella que te brinda con cariño un abrazo de hermandad.

      Creo que mi reina que no es solo en ocasiones, creo que en el vocabulario del amor, no existe el hoy te amo y mañana no, no nos dices hace cuanto tiempo que ‘el” ya no esta en tu vida, pero vale la pena tomar en consideración que si la relación se termino, fue por algún motivo grande, te diré algo que siempre repito y defiendo, si esa persona ya no esta contigo, si esta con otra persona , si dejaste de importarle, ¿Por qué permitir que siga en tu vida y te siga martirizando? Por supuesto que no es fácil, pero tampoco es imposible tratar de superar y trascender al dolor que nos causa una ruptura, con la convicción que el tiempo pasa, hace su obra y un día podemos ver hacia el futuro con esperanzas y positivismo.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias por tenerme en cuenta …
        “el” era mi novio de 3 años y medio pensábamos casarnos pero yo siempre he querido estudiar y por ir tras ese sueño viaje a otra ciudad para presentar un examen en una universidad lo cual fue perfecto para el encontró la excusa perfecta para terminarme sin tener que decirme que tenia otra , pero antes de eso el ya estaba extraño conmigo como si yo no le importara, bueno el no me apoyo y terminamos solo que regrese al mes ahora estoy estudiando acá… no se que paso exactamente el se alejo de mi familia y amigos cercanos el y yo nunca hemos hablado, el me mira con amor cuando esta solo pero cuando estamos cerca es como si yo no existirá y me lo hace evidente cuando esta cerca de el alguna otra joven…nunca lo he visto con novia pero dicen que si la tiene .. para mi extraño por que nadie habla del tema incluso sus papas ,es como si al libro de mi vida le hubieran arrancado hojas o que la historia delo que ocurrió acá en ese mes estuviera bloqueada para mi
        por lo que creo que eso no es amor y nunca lo fue si estuviera equivocada el ya habría hablado o no me ocultara tanto… hay algo que no entiendo y es que todos hablan mal de el pero no me dicen el por que
        hoy tengo la teoría muy clara de no volver con el pero en la practica no lo dejo de querer del todo

  4. Hay eso es verdad ami m stas pasando eso ahorita cn un hombre q pence q era diferente el staba cn migo y m dcia q m queria q m amaba y resulta q dspue d tdo s malcho dnd su ex y regreso cn ella sin darme ninguna explicacion y se burlo d mi? Y ahora n sabe q hacer para q yo lo perdone pero apesar d q yo lo odio lo sigo queriendo yo no lo eh podido olvidar cada dia lo recuerdo mas y mas en cada sitio en cada lugar dnd el y yo stubimos juntos y lo unico q quiero es llorar d la rabia. Pero d verdad n consigo olvidarlo trato d salir d hacer muchas cosas y n logro olvidarlo

    • AMIGA MARVE”CARO, (RECORDADA CAROLINA)

      Que bueno saber de ti nuevamente después de tanto tiempo, mas bueno aun, que ocupes nuevamente tu silla que ha estado esperando por ti.

      Algunas veces nos ocurre que de una u otra forma, sabemos que puede o que podría pasar cuando iniciamos una relación, es doloroso para la mujer, que un macho cabron se acomode a conveniencia con una chica, mientras esta solo y luego se de cuenta que siempre si ama a la ex y se largue de regreso con ella, por supuesto que no hay explicación que valga para justificar sus acciones, por eso no te dio ninguna, te aseguro mi amiga que el, si sabe que hacer, hace lo que el espera le de algún tipo de resultado contigo, para poder tenerte a ti en la sombra, mientras el hace su vida normal con la ex que ya dejo de ser la ex o a lo mejor nunca lo fue.

      Olvidar no es fácil mi amiga, mas aun, cuando tiene la osadía de estar con la otra y buscarte, quiere con un perdón arreglarlo todo, lamentablemente solo a su favor, lo que siempre he pensado, no se olvida, pero si se supera el dolor y ese dolor nos da la fuerza para alejar de nosotras a quien sabemos que si una vez se largo sin dar explicación, igual lo hará de nuevo para mas tarde regresar pidiendo perdón.

      Tomate tu tiempo, te aseguro que podrás trascender al dolor, pero no se te olvide que depende también en gran parte de nosotras, y recuerda, las mujeres si queremos podemos, ve hacia adelante con optimismo y entusiasmo, sin que te des cuenta el estará desplazado a un segundo lugar en tu vida, porque hay alguien mucho mas importante en tu vida y ese alguien, eres tu misma, te deseamos lo mejor, y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hayyyyyyy, estoy pasando por algo parecido ahorita he tratado mil veces de alejarme de ese amor que tanto daño me hace y no he Podido ahorita mismo tengo una semana sin verlo y siento morir, una depresión muy grande siento y se que no me va a llevar a ninguna parte y que el no me valora, no me respeta y tampoco me ama, si pueden por favor les pido consejos

    • GDCZA AMIGA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño, esperamos que tu estadía entre nosotras se de tu agrado.

      Como me gustaría mi amiga decirte que no lo recuerdes mas, lamentablemente no es fácil, mas aun que es imposible para ti borrarlo de tu mente, si aun estas con el, mas bien la pregunta que yo te hago es:

      ¿Por qué no puedes alejarte de el? ¿Que esperas, que el cambie y que un día de tantos ya no te haga daño? dices que has tratado mil veces de alejarte, mi reina, no lo intentes ¡ALÉJATE! ¿Fácil? No mi reina, no es fácil, pero es necesario que pienses en ti, que te ames a ti misma como el tesoro mas preciado, nadie tiene derecho de hacerte daño, pero debes empezar por no hacértelo a ti misma.

      De algo estoy segura, aunque sientas que mueres porque no lo ves por una semana, no te vas a morir, mas bien poco a poco iras sintiendo como la paz y la serenidad entra en tu vida, sin tener cerca de ti a quien te hace daño te hace, si el no te respeta, no te valora y no te ama, la solución la tienes en tus manos, respétate, valórate y amate a ti misma, descubre tu propio valor como mujer, mírate a ti misma lo bella que eres, sal, conoce nuevas personas, experimenta cosas nuevas, se feliz contigo misma, cuando lo logres, se te habrá pasado una semana mas y otra, cuando te des cuenta han pasado los meses.

      Recuerda que ninguno te hará feliz mientras no lo seas contigo misma, gracias por estar con nosotras en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tus palabras, me han sido de gran ayuda al igual que todos los articulos que he leido en este espacio.. Mi historia (la cual me ha hecho llegar a esta pesadilla) tengo 32 anos hace 4 anos en un accidente perdi a mi esposo con el cual llevaba 8 anos de casada y una niña de 4 anos, el era mi todo la razon de mi vivir, yo dependia de el para todo, eramos muy felices… A los meses conoci a este Sr. El cual me envolvió es mucho mayor que yo y me aferre a el como la unica salida a mi vida, con el detalle que es casado mil veces me juraba que la iba a dejar me ponía plazos y cuando llegaba me ponia otro (no me quiero hacer la víctima) pasaron 2 anos y medio en este infierno, perdi mi dignidad, mi autoestima, mi confianza, pero al fin estoy consciente y voy a salir de esto por mi y por mi hija no nos merecemos esto.

    • hola es la primera vez que escribo me gusta mucho esta pagina me aha ayudado mucho y de verdad te entiendo yo stoy pasando x lo mismo y tengo apenas ese tiempo pero tenemos que poder x que no es justo que amemos a alguien que no nos merece valemos mucho solo que el amor nos ciega y hacemos tonterias x tenerlos yo en lo personal trato de pensar en otra cosa en cuanto el este en mi mente y destrui todo recuerdo te juro que aveces estoy con el celular en la mano apunto de llamarle pero yo mimisma de doy animos y recuerdo todas sus p alabras tan feas que me decia y es me sea valos a no llamarle ten paciencia te aseguro que en 2 semanas mas va hacer el dolor menos solo es de tiempo y hacercarte mucho adios tu sola habla con el mas cuando este muy triste te dejos mis datos si te puedo ayudar en algo adelante [email protected]
      mucha suerte que dios te bendiga!!

  6. hola!! mmmm “no ser una mas de sus muñecas” una frase que me puso a pensar mucho, y que es muy cierta para mi en estos momentos ya que esa persona me busca cuando el quiere, pero en fin este tema me sirvio mucho para reflexionar, ya que cuando quiero empezarlo a olvidarlo vuelve a aparecer en mi vida y sus recuerdos se hacen mas intensos y no se si algun dia dejare de olvidarlo pero se que no es imposible y asi como logre que se metiera en mi corazon y mi mente asi lo lograre sacar tarde o temprano y que algun dia lo olvidare… ya llevo cuatro meses sin saber de el pero su recuerdo sigue aqui mas intenso sobre todo porque yo nunca me imagine que llegara a pasar algo mas que una simple amistad entre nosotros, despues de que yo nada mas lo veia en mi como un simple sueño que al final se convirtio en realidad… pero reflexionare este tema que nos hizo favor de escribir lluvia y lo tomare mucho en cuenta…. saludos y las quiero por brindarnos su apoyo a todas las que participan aqui en toda mujer es bella…. 😉

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AIRAM:

      A veces se nos toma tiempo, decisión para dejar ir a quien nos esta haciendo daño, creo que cuando alguien nos busca solo cuando quiere, esos son los momentos que debemos se fuertes, pienso que ellos no nos buscan cuando quieren, porque siempre quieren, pero no aceptan ni toman un compromiso con una, porque saben que si ya tienen lo que quieren y cuando lo quieren ¿para que un compromiso?

      Por supuesto que si tu le permites su regreso, aunque sea de amistad, te será mas difícil desplazarlo a un lugar remoto de tu vida, pienso que cuando el aparece, sus recuerdos no se hacen mas intensos, mas bien su presencia te perturba e interrumpe tu recuperación, y si, pienso que si lo olvidaras algún día, no hay duda de ello, pero lo lograras siendo firme y desechándolo de tu vida de una vez por todas, piensa que tu no eres esa “muñeca mas” con quien se pueda jugar a su sabor y antojo, como siempre mi preciosa Airam, te deseamos lo mejor, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. José A. Pizarro Pizarro

    Mi opinión personal sobre estas personas que dicen esta frase es que ellos mismo no se valoran como personas. Porque seguir sufriendo por alguien que tan siquiera se recuerda de uno y esta haciendo la vida con otra persona y es feliz.

    Cuando alguien se va de nuestro lado es que no les importamos para nada. Porque llevar un amor de un solo lado, si lo que nos hace es sufrir y sufrir y lamentarnos porque no nos aman. Se que el corazon es lo mas traicionero que llevamos en nuestro cuerpo, pero aun asi lo podemos controlar si nos dedicamos a otras cosas y compartir con otra personas y hablar sobre el asunto para sacarlo de nuestro pecho.

    Y si la otra persona no tiene moral lo que hará es usar a esa otra persona de muñeca o muñeco y hará de ella un ser muy despreciable de si mismo cuando abra sus ojos.

    Gracias por abrirme sus puertas amigas. Las amo….Su amigo…José…Muuuuuuuuuuaaaah.

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Tienes razón mi amigo, algunas personas se pueden obsesionar tanto o convertirse en dependientes, que se olvidan de si mismos, de amarse a si mismos y hasta de perder sus propios valores, que hasta pierden su propia identidad,

      Creo también que cuando hay una separación de quien amas, de esa persona a quien habías dedicado tu tiempo, tu amor, tu compañía, lo lógico es que se sufre y hay dolor, para algunas personas es mas rápido que para otras, llegar a la aceptación que si esa persona se fue y es feliz, no debemos seguir sufriendo, es nuestra obligación para con nosotros mismos, buscar la manera de salir de ese letargo de tristeza y sufrimiento, afortunadamente, todo tiene un final y esto también aplica al dolor y al sufrimiento.
      Gracias mi amigo por tu fiel presencia en este nuestro portal de amor,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. ES DIFICIL DEJAR DE KERER A ALGUIEN K SIGNIFICO TANTO PARA TI 🙁 Y MAS CUANDO PIENSAS K TODO ESTA BN ENTRE LOS DOS Y DE PRONTO UN DIA TE DICE K NO TE KIERE, K LO MEJOR ES TERMINAR, Y SE VA DE TU LADO, YA NO TE BUSCA YA NO TE LLAMA, CONTESTA TUS LLAMADAS CON HASTIO, TU NO SABES K PASO, NO ENTIENDES, SOLO TE KEDA UN ENORME VACIO, Y POR DIGNIDAD TE RETIRAS Y LO DEJAS SEGUIR SU VIDA, PERO SIEMPRE TENDRAS LA INCERTIDUMBRE DE K FUE LO K PASO? SI TODO ESTABA TAN BN. MUY BUENA LA PAGINA, ME HA SERVIDO MUCHO, GRACIAS.

    • AMIGA HADA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos ue tu estadía entre nosotras sea de tu agrado:

      Hay muchas interrogantes de las que sabemos las respuestas, pero nos las negamos a si mismas, siempre con la esperanza ilusa de que no sea cierto lo que presentimos o sabemos.

      Cuando una pareja se aleja de la otra parte, puede ser por diferentes razones, tiene otra persona, se canso de una vida en pareja o lo que es mas sencillo, simplemente el amor se escapo, has dicho algo muy importante, o mejor dicho has reaccionado muy sabiamente, retirarse por dignidad, creo que la persona que se queda es lo mejor que puede hacer, y si, mientras existe la vana esperanza de un regreso, siempre habrán preguntas que nos negamos a si mismas a responder. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola… lluvia q lindo tema eh yo estoy pasando por un situacion donde tengo q reflexionar en el que hacer en el futuro y lo q no quiero es volver al pasado ,,,, pero mi mente se hubica en la persona q mas ame en este tiempo y es mi ex esa persona q amaba q cuando me traiciono sentia q se me iba ese hombre ” como agua entre las manos” no sabia q hacer estaba desesperada lloraba y decia porq me dejaste de amar q hice para pederte….

    pero fue tanta la traicion me engaño con una mujerzuela q tanto amor q sentia por el se convirtio en odio si amiga odio, rencor ah pasado el tiempo y aprendi a perdonarlo, aprendi a que yo valia mas q el y su tracion todavia duele ni yo misma se q paso

    pero en estos dias lo eh pensado y me pregunto donde quedo aquel gran hombre q decia amarme q juro q aunq fueran 5 años sus ultimos de vida q me haria la mujer mas feliz del mundo y creo fue al revez me hizo la mujer mas infeliz del mundo……… tantos recuerdos tantas promesas q a veces siento q nunca lo olvidare pero de amarlo creo q no ese amor tan grande q senti por el se acabo lo mato el con la traicion con el engaño con las mentiras y por decir q dios lo estaba llamando a predicar ..aja como no

    ahora el hace su vida y yo aqui sufriendo o recordando ese gran amor q fue yo muchas veces lo soñaba y soñaba como cuando estabamos los dos juntos cuando eramos felices pero q en el sueño yo sabia q el me habia traicionado pero q lo habia perdonado y regresabamos seguido lo soñaba pero alguien me dijo q porq falto respuestas a mis preguntas q tal vez lo soñaba porq yo queria reclamarle algo y q lo hiciera como si estuviera frente a el ..asi lo hice y ya no lo sueño a veces me entra la nostalgia pero no quiero ser esa mujer q dices q la toman como tapete……. asi no quiero ser una gran mujer saber enfrentar los problemas y saber salir adelante a pesar de todos los obstaculos q me quieran poner, ya quiero ser feliz y ser mujer ser yo misma y una triunfadora y primero dios le pido a el q me ayude

    • QUERIDA AMIGA AZULITA: (AZUL2)

      Has avanzado tanto después de la traición de tu ex, que vale la pena que analices, cuanto has recorrido, nada ha sido fácil y sin embargo te levantaste de entre las cenizas de tu sufrimiento para tu propio bien, no ha sido fácil superar el dolor que te causo y sin embargo, has vuelto a sonreír y has visto la vida con entusiasmo, esperanza y confianza y seguridad en ti misma.

      Es normal, después de haber amado tanto, tener esa mezcla de sentimientos, de amor, desprecio, rabia etc. aunque se ha pasado algún tiempo, estas aun en un proceso de recuperación, mas aun porque aun no ha llegado la persona que signifique algo importante en tu vida, pienso mi reina, que si bien es cierto aun lo recuerdas, dejaste de sufrir por el, es normal que aun lo recuerdes, primero porque, según tengo entendido, aun lo ves, por otra parte , porque el olvido nunca llega, tratar de olvidar seria como querer borrar una parte muy importante de nuestra vida, de lo que si estoy segura es que aun se sienta rabia, ya no se recuerdan esos momentos con dolor, porque es el tiempo el que se encarga de diluirlo, y un día por fin podemos hablar de lo que fue, si no con alegría, si con serenidad.

      Azulita preciosa, te deseamos lo mejor, saldrás adelante, porque lo mereces, por tu esfuerzo y por tu tenacidad para alcanzar lo que quieres en la vida, gracias mi amiga preciosa por tu agradable presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola ..saludos a todas/os
    HAblado de este tema, es muy comun que cuando no hay valoracion de Nosotras Mismas, Amor propio, se lleva a cabo la Ley de la Atraccion, Gente sin Moral por supuesto que Atrae a Otra gente sin moral, y mencionando a la primera Persona quien desde un principio, save que no podra cumplir con un verdadero Compromiso del Corazon, esta dispuesto a Moatrar o mejor dico aparentar interes, por la vicitima a quien ha puesto su mirada, poco a poco esa vicitima va perdiendo vision de lo que acontece, estas personas se encargan de cegarlas ” DICEN QUE DE AMOOOOORRRR ”
    DE PLATARLES ideas, de que ni siquiera la familia tendra que ver en ” SU FELICIDAD ” y claro esta la vicitima Sin Amor propio por supuesto que mucho menos Moral, ” NO SAVEN COME SE COME ESO ” sera su marioneta, por saver desde un principio la falta de calidad moral, y valores que posee, y ciertamente al abrir sus ojos a la realidad, se dara cuenta que la convirtieron en un ser muy despreciable, no importa para quienes, lo mas lamentable es que sera un ser desprecible para si Misma.Ojala Todas la Mujeres se dieran cuenta de su valia y se hiciera el compromiso
    Moral de no permitir Ser la Marioneta de nadie, porque despues de ser su marioneta, hay que cargar todavia con el Recuerdo de un patan que destroza el corazoooon, Por favooor Ni que valiera tanto… Patan igual a Sepultado Besos…

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo que cuando una persona se enamora, lo menos que tiene en mente es que la relación no va a funcionar, pensamos con positivismo en esa posible relación, creo que cuando una relación empieza, l”la moral” esta alta en ambos lados, pero muchas veces, los problemas, traiciones, maltratos y abusos, disminuyen esos valores, difícilmente una persona quiere o atrae a otra persona que la maltrate , ninguno quieres ser “victima” lamentablemente se dan cosas y casos que llevan a esa situación, lo importante es saber cuando alejarse y por supuesto recuperar el amor que se ha puesto en otra persona, si esta no lo valora, no tratemos de olvidar, pero si tratemos de dejar de amar a esa persona que de una u otra forma, hace daño, si no se es feliz en una relación y una de la dos partes decide terminarla, no debemos luchar contra la corriente, porque sabemos que somos nosotras las mas dañadas.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Yo creo que el querer es poder, sin embargo no queremos olvidar queremos muchas veces seguir alimentando a nuestro corazón con falsas esperanzas,si por un momento no spusieramos a pensar en que esa otra persona desde el momento que se marcho o nos hizo daño es proque su felicidad no era a nuestro lado ¿¿Porque no decirle adios? porque llorarle a alguien que estas quizás feliz de la vida rehaciendo su vida, y yo como mujer pienso que nosotras mismas nos ponemos las cadenas para retener esos recuerdos, creo que todas en la vida nos hemos amarrado a los recuerdos porque creemos que no hay vida despues de una ruptura y la verdad si la hay y es hermosa solo falta derrumbr esas barreras que uno mismo crea … el secreto es es querer ser feliz

    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Totalmente de acuerdo, somos nosotras las que decidimos sacar lo que nos hace daño, en lo personal, no entiendo porque si alguien nos hizo tanto daño, no hacemos lo posible por salir de ese sufrimiento, siempre me hago la misma pregunta, ¿Qué es lo que extrañan y añoran que regrese? Creo que si se tomaran su tiempo para analizar el porque del rompimiento, seria mas fácil la superación, muy valioso tu comentario, mismo que agradecemos en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. AMIGA MIRIAM:

    son ahora las 4:30 a.m. aca en mi casa, voy a descansar, pero te prometo darte respuesta muy pronto, tambien porque me van a aver aca a esta hora y reganian, jejejeje

    amanecer cautiva.

  13. Hola chicas,

    Me siento muy identificada con este tema, pues me ha estado pasando mas o menos hace un año y en todo este tiempo he aprendido a valorarme volvi a estudiar y estoy haciendo cosas por mi, ha sido dificil pero gracias a Dios no imposible aun no puedo decir que lo he olvidado pero me falta poco, lo he alejado de mi vida, aun me falta conocerme mas y hacer mas cosas por mi pero de lo que estoy segura es de que el no vuelve a jugar conmigo tengo mucho valor como mujer para permitirlo. Tengo poco tiempo entrando a este espacio pero me gusta la forma en como se desarrollan los temas espero que Dios las siga bendiciendo grandemente para que puedan iluminar nuestros dias con tanta sabiduria. 😆

    • QUERIDA AMIGA MAYO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda.

      Refrescante comentario nos compartes amiga, estimulante saber que o confirmar que las mujeres si podemos, si queremos podemos, y tu eres un ejemplo de eso, sigue adelante mi amiga, porque tal y como tu lo dices, mereces mucho mas que llorar y dejarte manipular por un macho cabron, estas dando los pasos correctos para superarte, para aprovechar tu tiempo, gracias por compartir tu optimismo y tu seguridad en ti misma, por compartir con nuestra amigas, que un poco de valor , amor propio y dignidad son suficientes para salir adelante. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. 🙁 lo que dices es tan cierto… cuando uno menos quiere saber de esa persona que te hace daño, mas uno sabe, que si anda con otra, que si salio con los amigos, etc… y como de la nada todas las cosas que forman cuando uno es pareja empiezan a aparecer, de la nada encuentras regalos que te hizo, cartas, etc… que lo unico que hace es traerte el amargo recuerdo de lo que ya fue…
    duele, y mucho… a mi me a costado un monton salir de esto, sobre todo porque no a pasado mucho tiempo…
    pero creo que es muy cierto tambien dejar en claro que somos mujeres y personas autonomas, no necesitamos de un hombre al lado para ser felices, aparte es necesario querernos a nosotras ante todo… no somos objetos que ellos puedan venir y pintar el cuento bonito para que despues nos dejen y le pinten el mismo cuento a otra… somos personas, y ante todo mujeres con gran corazon 🙂

    besitos .-

    • QUERIDA AMIGA NATY:

      Es normal, que si no ha pasado mucho tiempo aun te afecte saber cosas de el, aun que también en eso, algunas veces también nosotras tenemos mucho que ver, se acepte o no, preguntamos, “investigamos” tratamos de enterarnos, ya sea por curiosidad o por lo que sea, queremos saber con detalles lo que hacen o dejan de hacer, también cuando alguien “con buena intención” nos cuenta lo que esta pasando con esa otra persona, escuchamos con atención, no nos atrevemos a decir, ‘sabes que, te agradecería que no me comentes nada acerca de esa persona” pero también a esto le aplica el tiempo y es parte de nuestra recuperación, cuando nos damos cuenta que poco a poco, se pierde interés en saber acerca de esa persona.

      Tal y como tu lo dices, es imprescindible no olvidar todas esas cosas a las que tenemos derecho y que debemos empezar por dárnoslas así mismas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Fue mi primer hombre desde los 16 años ya de esto pasaron 22años y hace solo 2meses le tuve que decir que se valla ya que hasta al lado mio le mandaba mensajes,ya se la presento a nuestra hija como su novia!a pesar de eso no dejo de pensar en el y cuanto lo amo!quisiera morirme para que mis hijos no me vean destrozada!se puede lastimar tanto!!gracias a ustedes Compañeras de vida asi me gustaria llamarles,veo que puede haber una luz de que se puede superar esto,sus vivencia son una guia para mi pesar!Tengo que descubrirme y estan dificil ni yo se quien soy!

    • AMIGA FABIANA, BUENAS NOCHES:

      Te recibimos con un abrazo de amistad y cariño, esperamos que tu estadía sea de tu agrado y compartas con nosotras por una largo tiempo.

      22 años en contra de dos meses, es demasiado poco, para pretender borrar de tus pensamientos con quien has compartido gran parte de tu vida, hiciste lo correcto al hacerte respetar, aunque en ello haya estado envuelta tu separación.
      Ahora bien, dices que quisieras morir para que tus hijos no te vean destrozada, ¿crees que esa sea la solución? ¿O crees que para tus hijos, seria mejor no verte mas? Mi amiga, la situación que estas pasando no es fácil, definitivamente que no, pero aunque difícil no es imposible de encontrar la solución, tienes que ser fuerte, tienes que sacar fuerzas de flaqueza por ti, por tus hijos, y por mucha gente que estoy segura, te ama.

      Si el ya te falto al respeto a ti y a tu hija, al presentarle a “su novia” que pena por el, porque mientras tu ahora tienes a tus hijos ya crecidos, el apenas va a empezar de nuevo, si es que lo logra, deja que el tiempo pase , deja que haga su obra y le traiga alivio a tu vida, empieza a sentir tu tranquilidad, paz y serenidad a tu vida, empieza por realizar las cosas que antes por las razones que sean, no pudiste, descúbrete a ti misma, te darás cuenta que tienes mucha dignidad y valentía, mas de lo que te imaginas, recuerda que eres la persona mas importante en este y en todo momento, vive tu duelo, llora lo que tengas que llorar , levántate y sigue con tu vida, recuerda que eres valiosa, una creación de Dios y con todo el derecho de ser feliz.

      Aunque ahora lo veas difícil, la vida te sonríe, espera por ti aprovecha tu tiempo, ocupa tu tiempo en algo constructivo para ti y para tus hijos, la lucha es dura y es constante, pero te aseguro que todo esfuerzo da sus frutos, Pidele a Dios por su guía y dirección, es esta contigo en todo momento, te deseamos lo mejor, que pronto encuentres alivio a tu dolor y paz para ti y tu familia.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola tengo 30 años y la verda me siento super perdidad y desorientada les digo porque, hace un año y siete meses termine una relacion que tenia con um hombre de 25 años, fue amor a primera vista se puede decir lo conoci en mi trabajo, me enamore mucho de el, total que por celos chismes y muchos problemas nos separamos incluso el amor entre ambos ya no era igual. Cuando decidimos romper la relacion recuerdo fue el 13 de Enero 2009, empeze mi duelo llore sufri bueno de todo me paso, lo cierto que con mucho valor sali adelante hasta me entere que el estaba saliendo con una mujer casada eso me dolio mucho sentia tanto odio hacia el era horrible mi corazon estaba lleno de rabia, poco a poco fue pasando el tiempo y mi corazon sanando con la ayuda de ustedes y todos los articulos de verdad que poco a poco fui saliendo de eso hueco tan oscuro y fui viendo una luz en mi camino al principio de mi duelo,el me escribia y me llamaba y yo nada que le respondia mi pensar era si el decidio irse porque queria regresar ahora,lo cierto que despues de ese año y siete meses me siento bien serena tranquila,hace un mes me escribio y yo le respondi ya no siento tanto odio nose si esta bien lo que hice, cuando termine con el no he conocido a nadie mas creo que es mejor estar sola por un tiempo…La cosa es que estoy sintiendo que el quiere como volver el sabe que lo mas que yo deseo en esta vida es un hijo incluso el y yo teniamos planes de tenerlo y me habla de eso de tener un hijo, y me pone a pensar necesito por favor me ayuden no quiero tener una recaida despues que tanto me costo salir de tanto dolor ……El esta en otra ciudad me dijo te vienes a vivir conmigo y tenemos nuestro hijo y nos olvidamos de todo………no quiero sufrir otra vez. no quiero volver al pasado……….necesito ayuda porfa……….

    • QUERIDA AMIGA HANNA (YOHANNA):

      Creo que un año y siete meses, es tiempo para que pienses muy detenidamente lo que vas a hacer, porque si el le puso atención a chismes y además se separaron por celos y por otros problemas, ¿Qué te hace pensar que ahora será diferente? ¿No te entra la duda de lo que haría en todo ese tiempo? de cualquier manera que sea, si ya te repusiste, si ya pasaste por ese dolor, te sugiero que sigas adelante.

      Leyendo te en algunos otros temas, todo parece indicar que estas desesperada e impaciente por tener un hijo, pero mi amiga, nada pasa un día antes ni un día después, según la ley divina, el sabe como inquietarte y es lo que esta haciendo, no es tanta la diferencia de edad entre ustedes, pero si su inmadurez e inestabilidad, o sea, el se va, tiene una aventura, se olvida de ti, y cuando las cosas le van mal te busca de nuevo, dices que no quieres tener una recaída, pues no la tengas amiga, después de todo eres tu la que decide si recaer o no, por que la verdad cuesta creerle a un individuo que se va y que regresa, a lo mejor buscando como establecerse y para eso, te ofrece “venir a vivir contigo”

      Piensa bien antes de actuar, por lo que estas haciendo al ponerle atención es precisamente volviendo al pasado, pon en la balanza que pesa mas, si tu tranquilidad y serenidad o poner en riesgo todo lo que hasta el momento has ganado, ten paciencia amiga, espera el amor, espera a la persona que has de escoger para padre de ese hijo que tanto anhelas, el hombre que no sabe como conservar a quien ha de ser la madre de sus hijos,, tampoco sabe ser padre, al final la decisión es muy tuya, solo Piensalo. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. HOLA

    Precisamente yo estoy pasando por algo así, tuve una relación con una persona que me causo mucho daño, ya hace mucho tiempo y muchas veces ya me parece ridículo estar hablando de eso con mis amigos, pero como hago para olvidarlo díganme por favor ya que desafortunadamente me toca verlo todos los días en el trabajo, aun siento que lo amo y no he podido enamorarme de mas nadie por eso, tengo 24 y siento que me están pasando los años y que estoy perdiendo el tiempo queriendo a alguien que no debo el tiene ya su vida hecha con otra persona y yo me siento quedada en el pasado.
    Recibo todos los concejos que me quieran dar. Gracias

    • QUERIDA AMIGA ABRIL:

      Se ha pasado ya mucho tiempo desde esa aventura en tu trabajo y que además te dejo muy mal sabor, para que aun lo sigas manteniendo en tus temas de conversación, entiendo lo que dices que te parece ridículo seguir hablando de eso con tus amigos, si eso piensas tu de ti misma ¿te has puesto a pensar que piensan tus amigos? Hace unos meses te decía en uno de tus comentarios que para que no te haga mas daño, lo mejor es aceptar que se termino todo entre ustedes, que de ser pareja han pasado a ser solo compañeros de trabajo y no precisamente esa clase de compañeros que “se lleven bien” limitar tu trato con el, si es que hay trato, a los asuntos puramente laborales, pero como estar en el mismo lugar me parece que se te hace muy difícil, a lo mejor es tiempo para ti, para que pienses en cambiar de trabajo, pero como no es fácil encontrar otro trabajo, es necesario por tu propio bien, que ya cambies de tema de conversación.

      No entiendo de verdad, porque te preocupas en hablar de algo y de alguien que ya no es nada en tu vida, que incluso ya tiene su vida hecha, Piensalo mi amiga, la solución solo esta en tus manos.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Toda la lectura es muy cierta, amo a mi esposo, a pesar de que haya traicionado y embarazado a la otra mientras yo acababa de dar a luz su hija, eh llorado mucho y tengo muchos sentimientos encontrados, y cuando viene la calma, vienen los recuerdos y con los recuerdos el perdon ; pese a todo el daño que me ha hecho. Y el saber que otra tiene la familia que era mia, me hace desear que él regresará conmigo, sin importar todo sufrimiento que eh pasado. El amor en ocaciones cierra las heridas más rápido que el mismo tiempo…..

  19. ..Sin dudarlo amiga,, aun paso por eso..y eso que estamos a kilometros de distancia, ya paso casi un año,, pero aun asi..siento algo por el.. nose porque si se que lo mejor es lo que paso.. que como dices el sigue haciendo su vida creo.. a su modo ..yo la mia.. pero nose porque aun guardo todavia ese sentimiento..pense k habia quedado al cien olvidado.. pero creo k no…kizas solo es añoranza…o recuerdos vagos que llegan a mi mente kuando no estoy ocupado en algo….en fin,., estoy bien tranquila.. abierta al amor.. pero de repente esos sentimientos me invaden,, kizas por lo que dices que se quedaron espacios en blanco o cosas por realizar o decir..en ambos…para cerrar al cien.. todo esto…pero se que eso no pasara…sigo con mi vida con mis planes…pues tambien me e puesto a pensar en el tipo de vida que llevaria en todo lo malo para olvidar mejor..y ponerle el candado a esa relacion, pero el corazon es incontrolable aveces que la razon no puede dominar…pero pues asi son los sentimientos…y tratare de tener mas fuerza de voluntad..excelente tema…un abrazo.

    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Definitivamente que muchas veces, somos nosotras a quienes nos gusta regresar al pasado, no creo que “esos espacios en blanco” hagan daño, porque definitivamente no se puede añorar o extrañar lo que nunca se tuvo, y por lo que nuca se tendrá, seria tanto como adivinar como hubieran sido esos espacios en blanco.

      ¿Cerrar al cien? Si el cierre a una relación llega en el momento que uno de los dos decide tomar un camino diferente, quedo cerrado en el momento que la otra parte no tuvo el valor para enfrentar te y decir las cosas claras. No se que quieres decir “ponerle candado a esa relación” ¿Cuál relación? Si definitivamente ya se paso un año, su tu sigues con tus planes y tu vida, ¿a quien le importa el estilo de vida que el tenga? Si al no le importo como te podías tu sentir, cuando opto por alejarse casi en silencio.

      Te aseguro que la voluntad sobra, pero nos falta muchas veces ser realistas y desechar los pensamientos que solo ocupan un espacio en nuestra mente, de mas esta decirte que es, fue y será un tipo inestable e inmaduro. Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Maritza Contreras

    Muy buenas tardes, ustedes como siempre con estos temas que de verdad nos hacen identificarnos con ellos, y lo digo porq me pasa lo mismo, ya voy para dos años q me separe y aun lo sigo amando a pesar q el ya esta feliz con otra y a punto de tener otro hijo pero lo quiero y de verdad no se porq ya q me hizo daño cuando decidio cambiarme por otra. Muchos hombres se han acercado a mi pero de verdad q aun sigo queriendo a mi ex y no he podido fijarme en otra persona, todos los días le pido a mi Dios q me ayude a olvidarlo y aunq igual le tengo q hablar porq tenemos una hija le pido q me ayude a hablarle solo como amigo y no sentir la atracción como hombre ya q con esto solo consigo q siga jugando con mis sentimientos.
    Besos a todas las amigas de este espacio tan especial.

    • AMIGA MARITZA CONTRERAS:

      Creo mi amiga que cuando algo se termina, y tenemos que seguir en comunicaron por los hijos, lo mejor es que te limites a eso a hablar solo por tu hija, porque tal y como tu lo dices, mientras le sigas escuchando como hombre, no solo seguirá jugando contigo, sino que también te llena la cabeza de “pajaritos embarazados”

      Lo más importante es que aceptes y asumas la realidad, la realidad es que ya está al lado de otra persona y formo otro hogar y una vez que aceptes eso, veras como tu vida comienza a cambiar y para bien; ya que estarías decidiendo dejar atrás una relación que te ha traído tanto dolor.
      Además mi reina el amor no es idolatrar a una persona y eso es lo que haces con ese hombre sin darte cuenta; porque ni siquiera aceptas que nadie se te acerque, mientras él si se esta dando la mejor vida y esta feliz de la vida, eres una mujer capaz de resurgir dentro de las cenizas; a ninguno ni siquiera a ti misma, le haces un favor encerrándote en algo que ya no existe, no pienses que esta mal que o le hagas caso a alguien mas, porque el estar sola te ayudara a sanar y a recuperarte totalmente, pero recuerda que esa recuperación, será mas efectiva, cuando tu lo decidas.
      Gracias por tu visita a nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  21. Hola!! hace poco descubri ste sitio y la verdad todos los temas son muy interesantes. Cuantas verdades no…?? bno… en sta oportunudad ste tema me tok muy de cerk, stoy enamorada de una persona a la cual no veo. Somos compañeros de trabajo, asi nos conocimos. Pro el sta en una sucursal y yo en otra. Un dia empezamos hablarnos como algo + q comp, y bno asi fue surgiendo tdo. Yo viaje hacia dnd vive el y pasamos unos dias hermosos, parece muy loco q sin conocernos cdo nos encontramos sentimos muchas cosas el uno x el otro. pro bno, desp de q volvi, al tiempo me dijo q no podia seguir con una relacion a distancia, q me qria pro q era muy dificil vernos. Con tdo el dolor de mi corazon acepte, a pesar d yo staba dispuesta a todo. Estuv muy mal xq yo qria olvidarme de el, pro x nuestro trabajo no me era muy facil. pasaron los meses y hace poco lo volvi a ver, estuvimos juntos y fue increible!!!! pro bno…. el sigue manteniendo la misma postura. Yo lo extraño mucho y pienso mucho en el, pro bno de a poco lo stoy dejando ir, aunque me cuesta mucho. A pesar de tdo nos hablamos muy bien y tratamos de ser amigos, aunque no se si eso esposible. Bno sta es mi historia, desde ya muchas gracias!!!! besos.

    • ESTRELLA VERDE, AMIGA:

      En este nuestro rinconcito de amor, te recibimos con un calido abrazo de bienvenida, esperamos que puedas disfrutar de la amistad y hermandad que aquí se respira.

      En cierta forma, creo que te precipitaste un poco, deberías de haber esperado que el viniera a donde tu estas, porque so te hubiera dado la pauta de su mucho, poco o nulo interés en ti.
      Pero bueno, ahora lo mas importante es que llegues a una realidad, no le interesas, no para tener una relación seria contigo, cuando hay interés se puede reconocer por detalles, entre ellos visitarte, te pregunto ¿Conoces realmente a esta persona o sabes si esconde algún secreto? ó quizás incluso tenga familia; y esto te lo digo mi reina, porque es importante andar con los ojos bien abiertos y no confiar en una persona que no vez y sabes muy poco de él.

      Además debes de conocer que ante todo como mujer tienes dignidad y con base en esto no debes de mendigar amor, ni aceptar verse solo cuando él lo quiere; ni mucho menos

      “hace poco lo vi, estuvimos juntos y fue increíble”

      por supuesto que es increíble, lo será si dentro de unos meses o años lo vuelves ver, y si las circunstancias se prestan, para de nuevo “pasar por un momento increíble”

      ya el claramente te lo dijo, no quiere una relación distancia, aun así, toma lo que le ofreces a los pocos meses, dices que lo extrañas, te pregunto: ¿Qué es lo que extrañas de el? si de acuerdo a tus palabras solo se han visto dos veces, por favor mi amiga, es muy poco como para que el resultado sea obsesionarte al extremos de extraña lo que prácticamente, nunca has tenido, por otra parte, si el seguir siendo amigos, te pone mal, no aceptes esa amistad, que al final, solo se puede convertir en encuentros sexuales, cuando la ocasión se de.

      Concéntrate en tu trabajo, limita la comunicación a lo estrictamente laboral, y eso te ayudara a salir de esto que no llega a la categoría de problema.

      Gracias por tu visita a nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  22. hola
    agradezco mucho a esta pagina pues sus temas me han ayudado a reflexionar mucho y a ir saliendo adelante justo el tema de hoy dia es algo q estoy viviendo cuesta mucho olvidar a alguien q uno amo de verdad y q lamentablemente aquella persona no correspondio al amor sincero…gracias a esta pagina estoy saliendo saliendo adelante pues el deasmor la decilusion hoy a toca las puertas de mi vida y si no fuera por sus reflexiones y la ayuda de DIOS no hubriera podido seguir muchas gracias de verdad gracias desde hace mucho queria enviar mi comentario pero como q no me animaba sentia como verguenza de expresar lo q siento bueno besos y bendiciones 😛

    • AMIGA BRISA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera, nos alegra mucho que hayas decidido salir de entre las lectoras silentes, para tener la oportunidad de compartir contigo.

      Cuando la desilusión llega, es importante reflexionar pero sobre todo conocerte más a ti misma, ya que en base a ello, te fortalecerás como mujer y crecerás y te darás cuenta que no hay nada mejor que amar a quien lo merece y dejar partir a quien tanto dolor y desilusión trae a nuestra vida; con esto mi amiga te quiero decir, que continúes adelante, crece como mujer y sobre todo reconoce que el amor debe se ser mutuo y si te hacen sufrir no es amor.
      Sigue adelante con tu vida, que has de aprender y experimentar muchas cosas más, pero ya has formado mucha fuerza en ti, para no permitir que nadie te haga daño.
      Gracias por tu visita a nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  23. Acho que a pessoa deve partir para frente, para não continuar sendo enganada, ainda mais que depois de certas atitudes é dificil acreditar até nas verdades.
    Viver nas duvidas não é viver, ainda mais quando se pode ser feliz com outro, afinal homem não é tudo igual como falam muitas, se é pq elas são também.

  24. gracias por el articulo

    la verdad duele, hasta el alma llora, a veces es increible como dos personas no se puedan dar cuenta,
    uno que lo AMA si con su defectos y virtudes de una mujer con sus locuras de amor, etc,

    TAN SOLO UNA MUJER AMA, Y LO UNICO QUE DA ES AMOR,COMPRENSION DEMOSTRASE TAL COMO SON CON CUALIDADES Y DEFECTO, Y PARECE QUE TODO LO QUE DIERAMOS PARA EL SEA INSIGNIFICANTES, EQUIS COSA, NO SE ALGO ASI, POR LOS HOMBRES NO SUPIERON AMAR REALMENT, POR K GANA MAS EL MACHISMO, EL DESAMOR, LA FLOJERA, LOS JUEGUITOS, POR QUE? SE DIVIERTEN TANTO …
    como una como mujer sin darse cuenta pueda permitir se pisoteadas o recibir actitudes o cosas que NO MERECEMOS Y NO TENEMOS POR QUE RECIBIR…

    y que ambos no lo puedan comprender, un sentimiento extraordinariamente fuerte, pero como dice essa frase
    “DEJALO LIBRE SI REGRESA ES TUYO, SINO NUNCA LO FUE”, aveces lo olvido,aunque mi mundo paresca demasiado gris en ese momento y cada recuerdo, es como sanar mis heridas en medio del dolor, y perdonarme ami misma y ser comprensiva y dejar libre las cosas
    auke duela mucho, saber y sentir verdaderamente un amor equivocadamente, ojala realmente pronto lo supere ojala Si Dios quiere!!

    • LADY_ PRINCESA, AMIGA:

      Todo desamor duele y duele hasta el alma; pero una vez que has llegado al umbral del dolor, es ahí donde comienza la recuperación, la cual es un camino hacia la paz y la felicidad, una felicidad que tu debes obtener por ti misma.
      Preguntas como es que una mujer se permite ser pisoteada y recibir quizás palabras, gritos, y humillaciones sin merecerlas; pero mi Reina permíteme decirte que muchas permiten todo esto porque esperan un cambio en su pareja; pero es algo iluso para no enfrentar la realidad.
      Lo importante en tu caso es que te recuperes, nada nos pertenece en esta vida, por eso nada debe de regresar y si algo llega o regresa a tu vida, debes permitirle entrar únicamente si te hace feliz y te permite crecer como mujer y recuerda lo único que tienes verdaderamente eres tu misma, tu dignidad, amor propio y sobre todo ganas de tener un futuro mejor.
      Gracias por tu visita a nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  25. Hola, muy bueno todo, me quedo con esta frase ” los sentimientos no deben ser tomados como una excusa para pasar por encima de nuestra propia dignidad”… me parece maravillosa y es digna de tnerse en mente siempre y de darsela a todas las personas que están a nuestro lado, porque sin dignidad poco nos queda para [email protected] [email protected]

    Saludos,

    • QUERIDA AMIGA EVAS:

      Concuerdo contigo, lo más grande que posee todo hombre y mujer es su dignidad, lo demás queda de lado y por esa dignidad es que tenemos que luchar y permitirnos ser mejores siempre.
      Gracias por tu presencia a este nuestro portal de amor, ya te extrañábamos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  26. QUERIDA AMIGA MIRIAM:

    Como te darás cuenta, nos salimos del tema que hoy nos ocupa, por lo que con tu permiso, me llevo tu comentario para el tema en donde se acomoda mas, acá te dejo el link, allí encontraras la respuesta que con mucho gusto te dejo, espero que la leas y que te sea de alguna ayuda.

    https://www.todamujeresbella.com/7392/amor-parece-castigo/

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  27. Hola Lluvia.
    Mi corazón está destrozado porque vivo una situación en que tuve que elegir entre continuar recibiendo lo que el quería darme o alejarme de su vida, opté por alejarme y hoy me siento destrozada debatiendome entre lo correcto e incorrecto, pero al leer tu articulo me siento fortalecida y convencida de que hice lo mejor, porque creo que valgo mucho para aceptar que solo soy en su vida alguien de a ratos, de momentos, espero cosas mejores de la vida, alguien que sea mio no en forma posesiva sino que sea mi compañía, amigo, amante y todo eso que forma el todo en una pareja. Mientas escribo este comentario estoy llorando porque no cuento con amigos – as para desahogarme, soy muy reservada para contar mis asuntos personales a otras personas y siento que me ahoga esta situación. Gracias por escribir sobre el tema. Que Diosito te bendiga.

    • AMIGA ROSANA, BUENOS DÍAS.

      Estas pasando por un mal momento, pero creo que de una u otra manera, sabias cual seria el resultado de tu relación con esa persona, recuerda aquel viejo dicho “no se le puede pedir peras al olmo” es decir, te tenia que cansar algún día estar allí en cualquier momento cuando el quisiera y no cuando tu lo necesitaras.

      En medio de todo lo que estés sintiendo en este momento, tengo que felicitarte, porque es bien sabido que una decisión de esa naturaleza no es fácil de tomar, pero lo que si es muy fácil de entender, aunque ahora no lo veas, es que paradójicamente, al provocarte este sufrimiento, al terminar con el, estas acercándote a tu tranquilidad y serenidad, estas dejando de ser la que esta allí, para cuando a el se le da la gana, o cuando le dan ganas.

      Encontraras algo mejor en tu vida, de eso estoy segura, porque como todo humano, tu también tienes derecho al respeto, a que te amen, a que te valoren, pero mas que todo, tienes derecho a ser la primera en la vida de alguien, sin que tengas que vivir en la sombra, te deseamos lo mejor, Dios te ha de dar la fortaleza y valentía para seguir adelante, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Yo también acabo de pasar por una ruptura, con la cual nunca estuve de acuerdo, pero por lo que he aprendido es que en primer lugar hay que tener conciencia de que las personas no nos pertenecen, claro que quisieramos que para siempre durara ese maravilloso momento y yo aún siendo conciente de eso, me sorprendió que alguien ya no quisiera estar a mi lado, cómo? si era yo tan feliz? pero ya habían señales que me daba cuenta de que él ya no estaba contento del todo, quize hablay y él no quizo, porqué? no le gusta enfrentar las cosas y todo terminó, claro que me dolió y me deprimí e incluso en el momento del abrupto adiós, puse en práctica lo que tanto leí en otras ocasiones: déjalo ir, sin dramas, sin rogar, nada! Antes que él estoy YO, claro que me enamoré y muchísimo, pero he aprendido a respetar cuando alguien no quiere seguir a mi lado, yo creo que ese es un buen comienzo: aceptar. Lo segundo es no andar buscando ra´zones delporqué, búscalas contigo misma, seamos honestas y si es necesario acudamos a una terapia, la cual a mi me ha ayudado muchísimo a entenderme y saber cómo voy por la vida, qué es lo que quiero, cuales son mis metas… ahí te das cuenta de que lo importante no es que él ya no está ahi y eso es lo que se nos olvida, que nosotras somos lo más importante.

    Un abrazo!

    • QUERIDA AMIGA CELESTE:

      Yo te lo recalco, lo primero eres Tu, lo segundo tu y lo tercero tu, por supuesto sin caer en egocentrismos; ya que lo importante es que tomes conciencia de quien eres tú, que es lo que deseas y si una persona decidió irse, muchas más vendrán a tu vida, por medio de amistad, compañerismo y en algún momento otro amor; claro en el momento justo.

      Me da la impresión que has llegado a la aceptación y eso es muy bueno, ya que permite superar los problemas más fácilmente, además es mejor dejar ir con dignidad aunque realmente no es que estas dejando ir porque nadie te pertenece simplemente respetas las decisiones de la otra persona, porque nos guste o no, cuando ellos deciden irse, lo que menos debemos hacer es rogar y humillarnos, porque al final, los resultados son los mismos.
      Y no mi amiga, las razones no existen si la persona no las quiere dar, es mas fácil para la persona que se va, no dar una explicación, estas dando los pasos necesarios para tu recuperación, ve hacia adelante mi amiga, es el camino mas seguro para acercarte a tu futuro.
      Gracias por tu aporte en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  29. Hola a todas:

    Estoy pasando por una ruptura, y lo mas dificil, que tengo que ver como supero esta situacion , viendolo todos los dias, es dificil, porque terminamos de una maner desconcertante,ahora resulta que quiere ser mi amigo el piensa que como amigos, podemos tener esperanza de tener algo mas maduro mas adelante, creo que eso seria seguir perdiendo el tiempo, y no darme a respetar, quiere tiempo , quiere estar solo, que no quiero compromisos, dos años de relacion, y me dejo asi nada mas, no soporto ni verlo , ni escucharlo, hasta he pensado en buscar otro trabajo, estoy tan desilucionada , triste, frustrada, como olvidarlo teniendolo tan cerca, me encanta mi lugar de trabajo no quisiera irme, pero odio llegar a mi casa y llorar como una niña, porque paso el dia, y no pude darle un beso, ni abrazarlo, que hago tan mal para que no me puedan amar?, tengo 30 años, divorciada y con una hija, vivo amando sin ser correspondida. no quiero pasarmela amargada y preguntandome el porque, denme un consejo, estoy desesperada, quiero salir huyendo de aqui.

    • QUERIDA AMIGA YAMILET:

      Te diré algo mi amiga, el individuo que pide tiempo, que quiere estar “solo” que o quiere compromisos, que además, te hizo perder el tiempo por dos años, no puede ni siquiera ser amigo, mucho menos se puede esperar de el, que después de todo, quiera seguir una amistad contigo, “para poder tener esperanza de algo mas maduro” la realidad es una sola, o se ama o no se ama, y quien ama, no necesita tiempo y estar solo.

      El amor mi amiga, se nutre y crece a través del trato, a través de un compartir y repito, si en dos años de compartir no se dio no esperes que se de ya separados, haces muy bien en no aceptar ser su amiga, ¿Quién se cree que es? ¿Cree el que tiene derecho a pedirte que detengas tu vida por el y esperar como la eterna enamorada, esperando por el “milagro” de que el amor nazca? Yo te digo que no, no fue en dos años como novios, no será como amigos.

      Este es un buen momento para pensar en ti, a tus 30 años estas empezando a pesar de lo que hayas tenido que pasar, no es que hagas algo malo, es que las personas que se te acocan no son las indicadas, pero tienes una hija y con tu deseo de “huir” no arreglas nada, porque no se puede huir de nuestros problemas emocionales, estos Irán a donde quiera que vallamos, es importante eso si, primero que todo, que aceptes que no eras para el, que su instabilidad e inmadurez, solo te demuestra que no eran el uno para el otro, el actúa como un adolescente y tu no puedes ni debes imitarlo, esta bien si te quieres cambiar de trabajo, pero no te olvides mi amiga que las mujeres tenemos la facultad de lograr lo que nos proponemos.

      Para dejar de sufrir por el, no necesitas escaparte, aunque eso es lo que siempre sugiero, poner tierra de por medio, pero, te sugiero que te tomes tu tiempo, demuéstrate a ti misma primero que puedes superar, que tienes la valentía de verlo y que no te afecte mas, cuando hayas alcanzado la serenidad que ahora te falta, entonces piensa si en realidad un cambio de trabajo te haría bien, tienes una hija a quien te debes y que hoy por hoy, es tu fuerza, es tu amor y te necesita, necesita de la madre fuerte y valiente como toda madre sabe serlo.

      Mi amiga, dedica tiempo a tu corazón, tiempo para sanarlo y limpiarlo, tiempo para descubrirte a ti misma, descubrir lo bella que eres, tiempo para encontrar la felicidad que tanto ansias dentro de ti misma, una vez que logres ser feliz, te sombraras de los resultados, recuerda que nos proyectamos por lo que somos y por lo que sentimos, busca la mano de Dios, el será tu guía y tu consejero. Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Muy linda esta pagina y mas su contenido, desde que mi novia me dejo empeze a visitarla la visito todo el tiempo, es increible como las escritoras llegan a mi alma y al alma de muchas personas es como si hubieran sentido lo mismo que senti cuando mi novia me engaño, me traiciono y se caso con otro. Soy Hombre.

    Estos Articulos alivian tanto mi alma porque todavia siento dolor en mi alma incluso lo que me paso ya hacen como 5 meses pero sigo destruido…pero entro aqui y leo cada articulo como este por ejemplo y me comprenden tanto siento que me escuchan…me hablan a mi me escriben a mi…espero algun dia contarles mi historia. Felicidades a todo el Equipo de Toda Mujer Es Bella por este trabajo tan lindo que hacen son mujeres muy especiales…Gracias.

    • RESPETADO AMIGO PLUTO:

      Bienvenido a la familia de Toda mujer es Bella, es un verdadero gusto tenerte entre nosotras.

      Mi amigo los hombres lloran, sienten las decepciones y sienten que el mundo se les cae por algún mal amor; al igual que a las mujeres, porque al igual que nosotras, también ustedes tienen un corazón que sufre y siente.

      Al igual que para muchas mujeres también para el hombre la traición es devastadora, te diré lo que siempre repito, no esperes encontrar el alivio por arte de magia, en otras palabras, 5 meses son muy pocos para pretender olvidar a alguien que fue muy importante en tu vida.

      Más sin embargo tu como hombre también tienes dignidad y lo más importante es no darle más espacio en tu vida a una mujer que te hizo daño y te defraudo; y lo vas a superar; ya lo estas superando y vas a ver como muy pronto encontrarás la paz que tanto necesitas, gracias por tu preferencia para toda mujer es bella, es muy estimulante saber que de una u otra forma, te ha sido útil esperamos seguir siéndolo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  31. Este es el artículo que más me ha gustado, y por experiencia sé k es cierto… hasta k no dejes cabos sueltos y resuelvas asuntos pendientes con ese hombre, su maldito recuerdo te seguirá hasta el fin del mundo, sin importar con quien estés, como un fantasma..

    • QUERIDA AMIGA DANIELA:

      Me atrevería a decirte mi reina que el error que muchas veces cometemos, es pretender “resolver asuntos” con ese alguien que se fue, creo que todo quedaducho cuando el fulano se va , nos empeñamos a encontrar respuestas que nuca llegan, porque es mas cómodo para el que se va, poner distancia de por medio, es cierto que los recuerdos no se borra, pero mi amiga, ¿dejar que nos sigan lastimando? Esa es nuestra decisión, no podemos permitirle a quien nos ha hecho tanto daño, que se quede presente, aun sin estar.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. uuuuuyyyyy¡¡¡¡ 🙁 eso mismito me pasa….no logro olvidar por màs que intento..y cuando ya creo que por fin lo estoy logrando,no es asi…uno no puede mentirle al corazòn.y duele si y mucho ver que la otra persona esta de lo mejor y uno aqui sufriendo en silencio su desamor.Y sintiendo que esa persona nunca te amo y solo fingio quererte.lo que si es cierto que no es saludable buscar a otra persona para tratar de olvidar a otra…porque al final puedes terminar dañando a quien menos se merece.yo se que el amor no muere,en mi solo duerme herido…tan solo pide libertad para volver a ser feliz…como se hace para sacarse del corazòn un sentimiento y màs cuando este era tan puro,es que tratto de explicarselo a mi mente y corazòn y como que no lo entienden.cada dìa pienso que el amor es arriesgarte al dolor,a sufrir..que quien ama es quien pierde.gracias por tu articulo me identifico mucho con el.

    • QUERIDA AMIGA PRINCESS:

      Creo mi reina que tu mente y corazón, entienden mas de los que tu mente y corazón aceptan, en otras palabras mi amiga, para sacar a ese alguien de tu vida, de tu mente y corazón, solo tienes que hacer un recuento de lo que te daño, de lo que te hizo llorar, o en el peor de los casos, entender que el amor no es tomar riesgos a sufrir, al dolor y a sufrir, eso seria mas un acto de masoquismo , y creeme mi amiga que madera de hermana de la caridad de corazón no creo que tengas, si el amor es libre, no se tiene porque pensar que es para sufrir y llorar.

      Y no mi amiga, quien ama nunca pierde, es un asegurarse que tiene un corazón que es capaz de amor, un corazón que muy a pesar del dolor, esta en tu pecho para prepararse volver a amar.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Hola, yo no logro olvidar a alguien que no me ama, fuimos novios un tiempo y terminamos porque el es muy celoso, despues de un año volvimos a salir, pero el ya no quiere tener una relacion conmigo y yo asi lo he aceptado, pero si quiere tener los derechos sobre mi, me impide que salga con amigas, salir sola, y muchas cosas mas, yo he aceptado porque la verdad lo amo mucho, y se que si no le hago caso el dejara de hablarme y de buscarme, pero ahora me mando un mensaje diciendome que andaba en Cancun y que luego me hablaba, yo no se con quien se fue, por cuanto tiempo y le marco a su cel y esta apagado, en su casa no me conocen pq nunca me ha presentado a su familia y yo se que no me ama, pero no puedo dejarlo, leo su columna y me ayuda mucho, pero necesito ayuda profesional se que no debo amarlo, se que debo alejarme pero tengo tanto miedo a estar sola… ojala me pudieran contactar con alguien que me de la ayuda que de verdad estoy necesitando como no tienen una idea. gracias de antemano

    • QUERIDA SUSY, AMIGA:

      Es totalmente imposible que olvides a alguien a quien le permites estar en tu vida, haciendo lo que la gana se le da contigo a su sabor y antojo, no me explico como es estar con alguien que no quiere una relación contigo, mas aun, no logro entender como alguien, con quien no tienes una relación le permitas que te maneje, que te controle que te impide hacer tu vida normal, perdón amiga por la pregunta, ¿tan poco te valoras? Porque solo así se le puede encontrar explicación a que te sometas a los capricho de alguien que no quiere nada contigo, excepto que te busque cuando se le da la gana o cuando le dan ganas, te pregunto: ¿Qué esperas de el? no me dirás que tienes la esperanza de que algún día cambie su manera de pensar, porque eso seria tanto como pretender que ocurra un milagro en sus sentimientos.

      Te diré ago mi amiga, para “amar mucho” antes debes aprender a amarte a ti misma, tener respeto para ti misma, porque mi reina, si cada vez que el se aparece enfrente de ti, no tienes objeción y lo complaces en todo, lo menos que mereces que por lo menos te de el estatus de novia, o de amante, hay mi amiga , pero es que no eres nadie en su vida, después de todo cuando a el se le de la gana, encuentra a alguien mas y te deja por un lado, el no te ha presentado ni te presentara a su familia, porque tienes que entender que el no quiere nada contigo, ¿Qué no puedes dejarlo? ¿Qué es lo que no puedes dejar? , porque por lo que veo no tienes nada, no eres nadie en su vida, creo mi amiga que es tiempo que entiendas de una vez por todas que tu tienes tu propio valor como humano, como mujer, tienes tu belleza que ese acomodado se aprovecha cuando quiere, y sabrá Dios con cuantas mas hará lo mismo, cuidado niña, son muchas las enfermedades que te puede transmitir tu no lo mereces.

      No hay nadie, lee de nuevo, no hay nadie que te pueda ayudar si tu no te ayudas a ti misma, cuando tu decidas que eso no es una relación ni siquiera amistad, entonces será mas fácil para ti encontrar la ayuda, porque mi amiga, si te sugiero que lo dejes, ¿lo dejarías? Nadie mejor que tu, para que pongas en la balanza que es lo que pesa mas, si ser un objeto para la satisfacción de ese hombre o si vale mas tu dignidad y tu amor propio, mi amiga, la solución la tienes tu, la respuesta la tienes tu, solo tienes que ser valiente y salir de allí, donde te están haciendo daño.
      Esperamos leerte muy pronto con noticias alentadoras para ti misma. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. Hola te contare mi historia esto es lo mas triste y lo mas dificil q e pasado aun no se si lo superare ni se como encontrar la llave para salir de esto: hace un año conoci a un hombre casado nos enamoramos y dejo todo por ir conmigo despues de un año de ataques de su familia hacia nuesta relacion decidio q necesitaba un tiempo se fue pero no termian de irse me llama nos vemos el rato q nos vemos me hace muy feliz pero despues me siento muy desdichada el vive solo pero nunca puedo decirle q no. yo soy divorciada y a sido como mi segundo matrimonio. Lo amo y estar lejos de el me mata de dolor espero una respuesta por q aun no se que hacer gracias por todo 😉

    • QUERIDA AMIGA JESSICA:

      Estas en ahora ocupando el lugar que siempre has ocupado en la vida de ese hombre, es muy duro lo se, pero mi amiga, tienes que ser realista y aceptar las cosas tal cual son, estas ahora pagando las consecuencias de haber pisado un terreno que no te correspondía, no se puede, ni se debe tratar de ser felices, sobre el sufriendo de otras personas, es lamentable mi amiga, pero relacionarse íntimamente con un hombre casado tiene sus consecuencias, no podías pretender que la familia de ese hombre te aceptara, te encontraste con un tipo aventurero a quien no le importo su propia familia, con tal de conseguir lo que quería de ti.

      Te diré algo, cuando un individuo pide tiempo, esta buscando de una manera sutil la manera para terminar con una relación, creo mi amiga que si sabes que hacer, pero necesitas que te lo confirmen, tienes que terminar con eso, que ya no tiene ni siquiera el estatus de amante, se te ha convertido en encuentros de sexo, y lo que es peor, solo te dejan mas vacía, creo que es el momento para que de una vez por todas recuperes tu tranquilidad, porque por mucho que hayas sentido o pensado que esto fue como tu “segundo matrimonio” no lo fue mi amiga, solo tuviste un huésped temporalmente en tu casa y en tu vida.

      Es de esperarse que estés sufriendo por la separación, pero piensa que es la separación de algo que ni siquiera debió empezar, debes enfrentar ahora tu dolor y tus angustias por ti misma, no permitas que siga destruyendo tu vida, recobra tu dignidad y tu amor propio, sigue por tu propio camino, el mismo del que no debiste apartarte, no nos dices si tienes hijos, si los tienes debes enfocar tu atención en ellos, tratar de ser feliz, tienes una obligación para contigo misma y la debes empezar a cumplir, recuperar todo lo que dejaste olvidado por un tiempo, o sea, ser tu misma, vivir una vida digna, y esperar el amor con paciencia, pero no ese amor egoísta al que no le importa destruir una familia, ese no es amor ni sano, ni honesto, retirare de ese hombre, porque tu no sabes si las lagrimas de |todo lo que dejo por ti, aun te alcanzan, porque podrían ser muchas mas que las tuyas, recuerda que no debemos hacer a otras lo que no queremos para nosotras.

      Pide a Dios Jehová que derrame sobre ti un poco de su piedad, Pidele perdón por el daño que causaste, trabaja en ti misma para que puedas perdonarte a ti misma, trata de poner en orden tu vida, ve dentro de ti, descubre tus capacidades, dedícate a hacer algo constructivo para tu vida, de corazón te deseo lo mejor, Ojala y pronto encuentres la serenidad y tranquilidad que tanto necesitas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. Mi caso es medio complicado, tengo más de 16 años casada, hace 7 años mi esposo se fue a los EE.UU., desde entonces no lo he visto, como era de esperarse la relación, si es que así se puede llamar a esto, se lastimó y mucho, solo el hecho de que El no haya regresado es bastante para darse cuenta de que sus intereses no es su familia, ya que tenemos 2 hijos (8 y 15 años), desde entonces se me ha hecho muy difícil de olvidarlo ya que El era todo para mí, y supuestamente nosotros éramos todo para El, en todo caso para no alargar el tema, hay de por medio más de mi parte mucho resentimiento, y lo peor es que no he podido sentirme feliz desde entonces, aunque a pesar de todo lo sucedido, no me puedo quejar, ya que con la gracia de Dios, tengo un buen trabajo, tengo un negocio, estoy estudiando, y aprendí hacer muy buenos amigos, tengo una familia que me ha apoyado mucho, y sobre todo mis hijos son increíbles, creo tenerlo todo, solo es esa parte del amor que está lastimado y hasta la fecha no he podido dejar de llorar, me siento condenada por ese lado, es algo que siento que me está matando, y que no debe ser así, sé lo que debo hacer, pero me es muy difícil superarlo, es por eso que me atreví a escribir, una amiga que comentó de está página y aquí estoy. Espero que me puedan ayudar…….con mucho cariño……SOLEDAD

    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Tu caso, aunque doloroso, no es complicado de entender, las historias similar a la tuya, se repiten mas seguido de lo que te imaginas, muchos son los hombres que se van buscando, según ellos, un mejor futuro para su familia, por alguna razón, muy pronto se les olvida que han dejado a una familia que los extraña y los necesita.

      Se te comprende perfectamente que esto te provoque dolor, pero mi reina, ¿no crees que ya esperaste suficiente? Creo que es tiempo para ti, para que le pongas un alto a esa situación, porque lo único que consigues es amargarte y empañar tu tranquilidad y tu paz, guardando sentimientos negativos que solo te hacen daño a ti, siendo un poco realistas, el esta viviendo su vida y a lo mejor de lo mas feliz o tratando de llenar las necesidades de una nueva familia.
      Según nos cuentas tienes todo lo necesario para ser feliz, para sentirte realizada, como madre, como mujer y profesionalmente hablando, además de tener una hermosa familia y un circulo de amigos, si todo esto no te hace feliz, no se entonces lo que te haría feliz, es muy cierto que tu esposo dejo una vació, pero es un vació que de una u otra manera, ya no tiene porque hacerte daño, el tiempo no pasa en vano mi amiga y creo que si lo analizas , te darás cuenta que solo estas desperdiciando tus sentimientos y tu tiempo pensando en alguien que ya no esta.

      Te sugiero que trates de poner en perspectiva lo que harás en un futuro no cercano, consulta con un abogado que te aconseje que pasos dar, para solucionar tu situación civil, aparte de eso , todo lo demás va en conciencia de tu esposo y que algún día se acuerde de ellos, por lo demás es difícil, si no imposible, tratar de saber que es lo que el piensa, disfruta de lo que tienes mi amiga, no te lamentes mas por lo que no esta, por lo que no tienes, disfruta a tus hijos con que el cielo te ha premiado, disfruta de tu familia y amigos, Dios ha de guiarte y guardarte para que sigas tan feliz como hasta ahora. Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. Hola pues he estado leyendo esta pagina grasias a un gran amigo que me la recomendo, y esta muy bien contiene tantas cosas que nos pueden ayudar y que en la realidad nos pasan y que nos ayudan y nos hacen reflexionar en muchisimas cosas. Seguire leyendo.

  37. Todo inició el verano de 2007. Una inocente e intrascendente charla por el messenger se convirtió en lo que hasta ahora ha sido para mi la relación más apasionada y destructiva de mi vida. El tenía 41 años y yo 22, él era casado y a mi ciertamente no me interesaba una relación de tres. Nos conocimos, nos gustamos y termine enamorándome perdidamente de él. No sé en que momento sucedió, pero hace tres semanas le confesé que lo amaba y que ya no podía seguir con esta farsa; que simplemente los instantes de felicidad que me daba solo me hacían sentirme más sola, que no soportaba los celos que me provocaba el saber que salia con otras chicas. Todo se lo dije llorando y él solo permaneció callado. Ilusamente esperaba unas bellas palabras que me dijeran que esto había valido la pena, que no pasaría como las demás, que fui igual de importante para él, pero esas palabras nunca llegaron. Jamás espere que dejara todo por mi, ya que él adora a sus hijos, así que tendría que llegar a amarme por encima de la felicidad de ellos, sabía que no llegaría a tanto, pero en el fondo esperaba esas palabras como premio de consolación por haber quedado en segundo lugar. Hoy lo amo, lo extraño y a momentos llegó a odiarlo y olvidarlo, pero nuevamente lo extraño y vuelvo a amarlo hasta convertirlo en un círculo vicioso del que no puedo salir sola. Mi autoestima esta destruida, ojala pudieran recomendarme algún taller, curso, libro o terapia que me ayude a construir una nueva casa, mas fuerte, mas solida, mas segura y donde no me incomode estar.

  38. yo estoy casada pero mi relacion con mi esposo va muy mal y me sentia muy deprimida y sola y sentia que no valia como mujer hasta llegar al extremo de que me queria morir sentia que no valia la pena seguir viviendo pero tengo 3 hijos hermosos y pienso en ellos y en mi mama que si me ama,hace 4 meses me encontre con mi amor de la adolescencia despues de 20 años yo nuca lo habia olvidado siempre lo recordaba. y esa noche hablamos me dio su telefono y al mes salimos yo estaba muy emocionada aunque yo se que el esta casado pero yo estaba tan emocionada y acepte salir con el y le conte mi situacion con mi esposo lo mal que atendia , me rechazaba y etc… hicimos el amor aunque al principio no me gusto por que yo espera algo mas bonito despues de 20 años de una vez queria que yo le hiciera sexo oral eso me cayo tan mal y no quise hacerlo hicimos el amor normal yo me sentia amada, me senti mujer otra vez,senti que si valia como ser humano y como mujer tenia mucho que dar.al mes nos volvimos a ver yo me seguia sintiendo sola y triste volvimos a salir yo le dije que ese dia tenia que ser especial osea mejor que el otro esa vez si lo complasi en todo lo que el queria. pero no me gusto porque el no fue un caballero porque tuve que llegar sola al hotel donde el ya esta esperandome y despues que todo termino el se vino en su moto y yo tuve que salir sola del hotel. y me senti tan mal que me senti como una prostituta cuando va y hace su trabajo y sale como si nada hubiera pasado. desde entonce me he sentido muy mal por lo que hice, ya mi situacion sentimental esta mejor con mi esposo, no se por que sera que cuando uno le monta cachos al marido ellos se empiezan a portar mejor con uno. quiero que me den un concejo si debo volver a salir con mi amigo, aunque me trato como una prostituta por que haci me senti una basura, un trapo llore mucho.

  39. holaa recibo sus articulos y me encantan mucho, pero solo quisiera alguno que trate del tema de mi ex se casa con otra como superarlo. Yo aun lo quier.
    Me gustaria leer algo al respecto si no es mucha molestia.

    gracias

  40. ohh por Dios! esto lo sentí tan directo: Pero los sentimientos no deben ser tomados como una excusa para pasar por encima de nuestra propia dignidad, no podemos hacernos las ciegas y simplemente tragarnos las mentiras que elegimos vivir.
    Es muy cierto! muchas veces decimos: No puedo luchar contra esto que siento, así que accedemos a estar con esa persona! sin darnos cuente que somos quien siempre estará allí para ellos, simple y sencillamente proque saben que se les ama….
    BASTA ESO!

  41. Todo empezo sin querer, nadie lo busco, pero paso y ahora no puedo olvidarlo.
    Hola ahora les voy a contar y espero me ayuden porque de verdad lo necesito
    Hace casi 3 años conoci a una persona que al inicio paso desapercibido por mi pero nose si fue por el alcohol o que paso que sucedio lo que ninguno de los dos habia sospechado….
    Paso de todo quede enamorada de el pero el tenia su enamorada a quien el decia que no pasaba nada no era lo mismo.
    Prometio regresar a buscarme donde me encontraba pero al no regresar quede muy afectada y rehice mi vida y ahora estoy muy felizmente casada y con un bebe hermoso, amo a mi esposo lo amo demasiado
    Pero luego de casi tres años volvi a ver a la persona que me abandono. No lo voy a negar que me movio recontra movido el piso que no puedo dejar de pensar en el , lo vi y no paso nada pero no lo negare que quise estar entre sus brazos y me haga sentir lo que senti hace tres años.
    Lo malo es que somos familia y que en su momento nos criticaron hasta ley del hielo me hicieron pero segui adelante.
    Este fin de semana estuvo aqui nuevamente y mi esposo tambien (digo tambein porque el trabaja en provincia y viene cada 7 o 15 dias), no niego amo a mi esposo me dio un bebe hermoso pero no se realmente que paso con esta persona que regresa a mmi vida despues de tres años.
    No se que hacer el vendra mas seguido a lima y no se que pasara tengo mucho miedo verlo nuevamente porque puedo caer… en la tentacion
    El tambien es casado pero se que no van bien las cosas por eso es que el tambien trabaja lejos de su esposa.
    Quiero ayuda urgente por favor nose que hacer , en mis pensamientos solo esta el claro que cuando llego a asa esta mi hijo y nadie mas ni mi martirio jejeje

    • AMIGA NINFA:

      Bienvenida a este nuestro Segundo hogar de amor.

      Primero que todo, permíteme decirte que nada, escúchame bien NADA, empieza sin querer, siempre tienen que haber dos partes que quieran para que las cosas se den, cuando una persona esta bajo los efectos del alcohol, pierde el sentido y no mide las consecuencias y las cosas pasan sin buscarlas.

      Creo amiga que al no regresar a buscarte como te lo prometió, primero no lo hizo porque no tenia ningún compromiso contigo, segundo, tu no rehiciste tu vida, mas bien diría yo que seguiste con tu vida normal, porque el no paso de ser un desliz que se produjo, producto del estado alcohólico, ahora bien dices que “amas demasiado a tu esposo” y eso esta muy bien, pero ahora mi reina debes empezar por amarte a ti misma demasiado, para no caer en un error cuyas consecuencias pueden ser desastrosas, un engaño o infidelidad nunca termina bien, y son muchas las cosas que se pierden, entre ellas la estabilidad de un hogar y hasta el hogar mismo, voy a insistir en algo, ninguno te abandono porque no tenían un compromiso de ninguna clase, te diré algo mi reina, mejor será que aprendas a pararte firme, para que cuando el piso se te mueva y se te re contra mueva no te caigas, porque a lo largo de tu vida, te vas a encontrar con muchas personas, que podrían provocarte un movimiento de piso y no cada vez que alguien te llame la atención, vas a salir corriendo desesperada a buscar ayuda, ¿entonces donde esta ese gran amor que dices tenerle a tu esposo? Dices que son familia, ¿que pretendes? ¿Poner a toda una familia en problemas solo porque se te antoja “estar entre sus brazos? Por favor, creo que a las mujeres nos llega el momento en que debemos madurar, pensar en si mismas, no solo dejarnos llevar por un momento de satisfacción y menos aun si es un miembro de la familia, ¿tu te imaginas lo que pasaría si tu esposo se entera? ¿Y si se entera la esposa? Porque si ellos tienen o no problemas no es algo que sea de tu incumbencia ni problemas que te toque a ti resolver, deja que ellos arreglen sus problemas y tu enfocate en tu hogar y en ese ahombre al que amas demasiado, después de todo mi reina , tienes quien te aplaque las hormonas alborotadas y ese alguien es tu esposo.

      Dices que tienes miedo de caer en la tentación, pues mi reina, sacúdete ese miedo y mira en ese individuo como a un miembro de tu familia, el que dicho sea de paso, si es un hombre en su cabalidad debe respetar, a su esposa, a sus hijos, así mismo y a ti, respetar que tienes un matrimonio y no incursionar en ese terreno que no le pertenece, no se a que se debe tanta desesperación, solo por que alguien te movió el piso, madura mi reina, cuida tu hogar porque los hogares no los venden en la tienda de la esquina, ni son desechables, cuídate a ti misma, Pidele a dios que ilumine tu mente, que guié tus pasos y que te ayude a reconocer el verdadero valor de tu hogar, recuerda que es tu santuario y no lo debes mancillar por que esta tu estabilidad, la estabilidad de tu hijo que es la parte mas importante de tu vida y esta en juego la estabilidad de toda una familia , quien dicho sea de paso, podría repudiarte, no te provoques a ti misma el dolor inmenso del arrepentimiento mi reina, eres fuerte y se que podrás, en caso el se te acerque decirle que se aleje de ti o si es posible tu, mantente lo mas alejada posible de el, de corazón te deseo que reflexiones y que analices todo lo que pondrías en juego si llegaras a tener otro desliz. Espero que esto te sirva de algo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Pero mi corazon no piensa eso, estuvo aqui ayer me moria por estar con el pero la verdad que el amor a mi hijo gano a todo pero te digo algo, por momentos queria dejar todo y slair corriendo hacia el, es algo mas fuerte , no se si soloes la necesidad de estar con el…
        Me he dado cuenat que no sale de mis pensameientos todo el dia esta en mi cabeza no se que hacer…
        Gracias por tu consejo

  42. realmente lo mque nos trasnmite es genial, me encantaria poder conocer a la persona que dice todos estos consejo de como mejorar cada día, la vrdd es un genio!!!!!!!!!!!!

  43. llevo mucho tiempo leyendo opiniones en este sitio, y les comento me han ayudado mucho a tomar esta desicion, llevo 27 anos de casada con mi novio de toda la vida, desde mis 14 anos, tenemos 3 hijos, que son toda mi felicidad, y estoy decidida a terminar este tormento, que me ata desde que descubri su primera infidelidad, desde ese momento mas nunca he sido feliz completamente, pues a pesar de ke el siempre me ha colmado de halagos, detalles, y atenciones, el es extremedamente preocupado para la casa, para sus hijos, para conmigo, pero nunca ha dejado de ser infiel, le he perdonado muchas, pero creo este ha sido el mas grande error, pues para el se ha convertido creo yo en un vicio, del cual le cuesta salir, y esto me ha confundido enormemente al tomar esta decision, pues me pregunto a mi misma, como puede tener todas estas cualidades y a la vez serme infiel, realmente no lo entiendo, pero ya no quiero ni entenderlo, he decidido terminar esta situacion ke me afecta demasiado, pues vivo todo el tiempo en una inseguridad y desconfianza eterna, ya no kiero ser mas el TAPETE, yo trabajo, estudio, mis hijas estan en la universidad, por lo tanto sera un tiempo dificil, pues es toda una vida entregada en cuerpo y alma a una persona, que no se ni ke tiene en su cabeza al actuar asi, pero con el favor de dios, se que lograre salir adelante, no se como, pues economicamente no puedo mantenerme, pero dios me ayudara a abrirme las puertas necesarias para subsistir, ya que soy su hija y tengo mucha fe en el, y se que no me abandonara.
    solo le pido que me guie por el mejor camino y me ayude a olvidarme y recuperarme de esta persona, que no sabe ni lo ke kiere realmente.
    gracias

  44. Ayuda urgente….
    Mi esposo llega mañana de viaje y el tambien, amo a mi esposo pero tengo la necesidad de verlo a el no se que ahcer mi corazon podra contra la razon, deseo estar con el pero mi esposo estra aqui y mi hijo tambien…
    que hago ayudenme no quisiera hablar con el pero me llama insistentemente…

    • AMIGA NINFA:

      Solo tienes dos opciones, o mandas a volar tu estabilidad, a tu esposo y a tu hijo, o le das rienda suelta a tus hormonas alborotadas, y te aventuras en algo que puede terminar en tragedia.

      Ya no eres una niña y creo que puedes medir las consecuencias antes que estas lleguen, suerte y adelante.
      Amanecer cautiva.

  45. No logro olvidarte ni dejar de amarte, pero si perdonarte. Esa es la clave de los sentimientos, perdonar. Ya sea, a tí misma, ó a él que no te supo valorar.
    Aprendan a perdonarse y a perdonar. Y el tiempo,lo ubica todo en su lugar.

    Se les quiere mucho.

  46. HOLA ESTOY DEMACIADO MAL POR UNA PERSONA QUE QIERO MUCHO, PERO ES UN HIPOCRITA CONMIGO Y MENTIROSO.

    Y SIEMPRE DISE QUE VA A CAMBIAR Y NUNCA LO HASE. ME HASE SENTIR COMO LO PEOR DE ESTE MUNDO COMO SI YO NO VALIERA NADA, A PESAR DE QUE TENGO UN NIÑO CON EL.

  47. HOLA, GRACIAS POR TODOS ESOS CONSEJOS TAN MARAVILLOSOS. PERO ESTOY MUY TRISTE POR UNA PERSONA QUE NO ME CORRESPONDE BIEN ME PARESE QUE ES MUY HIPOCRITA CONMIGO Y MENTIROSO A PESAR DE QUE TENEMOS UN HIJO, EL NO CAMBIA. Y ESTO ME DUELE CADA DIA MAS LA VERDAD NO

  48. hola! estoy re contenta de encontrar esta pagina porque la verdad la necesitaba,mi vida es un caos siempre hago las coasas mal.tengo 44 años me case a los 17 tube 6 hijos el primero fallecio y tengo 5 de 23,20,18,12 y 11. del de 23 soy abu de dos chicos.mi vida amorosa es drastica con mi marido el cual estamos en tramites de divorcio,siempre fui infiel hasta q descubri q el tambien lo era,me enamore de mi amante inclusive algunas de mis hijas son de el,llebe siempre una doble vida y ahora me dejaron los dos y me siento re mal,culpable de todo! y creo q sigo hasiendo las cosas mal…conosi una persona por chat que se encuentra detenida un hombre,el cual voy a vicitar,me sirvio para salir un poco de la angustia pero no se hasta cuando porque es un presupuesto q yo no me imaginaba el cual no puedo sostener.pero mas alla de todo,no se si estoy enamorada de el porque estraño mucho a mi amante.necesito ayuda urgente para no seguir viviendo asi.gracias!

  49. amor reencontrado

    Hola queria comentarles lo que me pasa hace doce años tuve una relacion de una nocHE, CON EL AMOR DE MI VIDA, obvio para el no fue igual. nos dejamos, se casó , me case, y no volvi a saber de él hasta ahora.comenzamos escribiendonos como amigos, pero cuando el tiempo pasa,nos decimos cosas más intimas, que me ama, que recuerda esto y aquello, y yo no puedo más de amor.no queremos lastimar a nadie, el tiene dos niños, pero es tan fuerte lo que sentimos, no se que hacer, intentamos dejarnos pero no pudimos, nos duró un día,intentamos no hablar de lo que sentimos, pero yo no puedo.y no encontramos una solución sin que alguien sufra.No se que hacer él es mi amor y por lo que me dice, me corresponde, pero los dos tratamos de no sentirlo, aunque es tan dificil, ayuda amigas,como superamos esto sin herir ni herirnos, se puede? no creo…..gracias.

  50. HOLA AMIGAS YO TUVE UNA RELACION DE 27 AÑOS DE MATRIMONIO Y AL FINAL MI PAREJA ESTA VIVIENDO CON OTRA PERSONA, O SEA TIENE OTRA RELACION, DESPUES DE UNA AÑO 8 MESES DE SEPARADOS INTENTA EL TENER REALCIONES CONMIGO, QUE PORQUE DISQUE NO ME HA OLVIDADO Y ME QUIERE, PERO YO DIGO LO TENDRE DE AMANTE? Y LA VERDAD ME HA DESESTABILIZADO OTRA VEZ, SIENTO COMO SI FUERA EL PRIMER DIA QUE SE FUE, ME HE SENTIDO MUY MAL, COMO QUE SIENTO QUE MI VIDA SE ME ACABA, YA ME DIVORCIE, PERO EL AUN VISITA LA CASA PARA VER A SUS HIJOS, NO SE QUE HACER NECESITO UN CONSEJO.

  51. Queridas amigas, mi historia comienza hacr 26 anos, el destino o la juventud nos separo cuando mas lo necesitaba( estaba Embarazada)y me abandono, yo sufri mucho el miedo a mi familia era mucho y me casaron, yo siempre lo ame y lo sigo amando a pesar del tiempo, un dia el se comunico conmigo y algo volvio a mi vida la alegria de volver a ver, aunque sentia temor de como me encontraria despues de todos estos anos hice largas por miedo a verlo y que me rechazara, pero cuando nos encontramos era como si no hubiera pasado el tiempo y revivimos todo. Lo que me temia paso y el volvio a alejar y ahora siento otra vez ese dolor de seguir amandolo y no poder olvidarlo

    • AMIGA SUSAN:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Creo amiga que cuando un amor se separa, no es ni el destino ni la juventud, mas bien pienso que cada uno sigue el camino que mas le conviene y el que mejor se acomoda, especialmente en el caso de un hombre que cobardemente huye y deja abandonada a una mujer embarazada, en aquel tiempo te dejo abandonada cuando mas lo necesitabas por su irresponsabilidad y cobardía, de igual manera re apareció en tu vida después de tanto tiempo.

      Pienso que la llegada de nuestro primer hijo, es o debería ser motivo de gran alegría para ambos, si el no lo sintió, ¿Cómo puede trasmitir alegría después de tanto tiempo? se acepta que te sientas decepcionada, ¿pero dolor? Si de una u otra manera, sabias que te haría lo mismo, en cuanto a seguir amando algo que no esta, te invito a que hagas un viaje a tu interior para que puedas discernir que lo que realmente te paso esta vez, fue la ilusión frustrada de una aventura, voy a repetir lo que siempre he dicho, no se puede amor lo que no existe, el amor se nutre, se mantiene y crece con la convivencia, con el trato, con los detalles que nunca tuviste por 26 años, es necesario que deseches de tu mente a un ente que se aparece como un cometa y luego desaparece , no creo sinceramente, ni lo crees tu misma, que quieras esperar por otros 26 años esperando a alguien que ni se recuerda de ti, como no sea para un encuentro fugaz, de corazón te deseo lo mejor. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  52. Es la primera vez que me siento comprendida, siento siempre muchas ganas de llorar pero me aguanto, hace ya dos años que todo terminó, que se fué con ella traicionando mi amor después de una larga y hermosa relación… ya no sé qué hacer para sacarlo de mí, él ya no me hace ni en el mundo… ayuda por favor, ahora intento tener otra relación y mi novio me adora pero me siento vacía, veo la cara de mi ex en todos lados, oigo su voz, cierro los ojos imaginando que con quien estoy es él y me siento muy culpable.

    • QUERIDA AMIGA VICTORIA:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Siempre he pensado que cuando un individuo te hace daño, eres tu quien no debe permitirle que te lo siga haciendo aun después de haberse ido, porque seguirlo permitiendo es tanto como darle “poder” sobre tus emociones sin tener ningún derecho a ello, dos años, es mucho tiempo para que sigas llorando o lamentando lo que te hizo o lo que significo en tu vida, porque si bien es cierto para ti fue algo hermoso, no lo fue para él, no aprecio tus sentimientos, te engaño y te desprecio de la peor manera, ahora te toca ser feliz, te toca pensar que en el mundo hay personas nobles, de sentimientos puros y transparentes, pero él no es uno de ellos, y mientras tu te victimizas ante ti misma, mientras tú le das el privilegio de estovar tu vida, él ni siquiera se recordara de ti, mucho menos cierra los ojos y piensa en ti, sácalo de tu mente y lo digo así de fácil, porque así de fácil es para nosotras las mujeres decidir lo que queremos , a quien recordar y cuál de esos recuerdos nos hacen daño, deja el pasado en donde pertenece, ya se fue no está más, se murió y a los muertos mi querida amiga, hay que enterrarlos para que su podredumbre no nos dañe.

      Vive tu presente, que es lo que verdaderamente te pertenece, recuerda que tienes todo el derecho de ser feliz, ese individuo que una vez te engaño y se largo, no te mereció entonces y menos te merece ahora, ni siquiera una lagrima, un recuerdo y mucho menos se merece amor, el amor es una palabra muy noble y ese individuo insulto y maltrato al amor que tu pudiste sentir por él, te deseamos lo mejor y que muy pronto sepamos de ti, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: