¿Te importa el qué dirán?

© | |


¿Te importa el qué dirán? Constantemente nos encontramos con personas que viven criticando a los demás, pareciera que no pueden decir diez palabras sin que una sea negativa, una crítica contra ti u otra persona.

Hay críticas que son constructivas, pero también es cierto que la mayor parte de las críticas que se escuchan son destructivas, o simplemente dichas sin ánimo de mejorar o contribuir, sino sólo de criticar por criticar, como si ello les diese mayor valor personal…

Muchas veces tenemos miedo a enfrentarnos a personas por temor a que nos critiquen en algo, como en la forma en que nos vestimos o hablamos… aydununca faltan las personas que siempre tienen algo que criticar y se alimentan de este sentimiento tan mezquino.

Una persona buena, de nobles sentimientos, no tiene tiempo para andar detrás de nadie para estar criticando todo el tiempo. Una buena persona tiene mejores cosas que hacer con su tiempo y mente, trabaja, hace cosas útiles y no está para vivir pendiente de los demás. Una buena persona no va mirando qué criticar, muy por el contrario mira por dónde puede ayudar en lo que sea posible. Podría escoger criticar, apuntar hacia dónde están los problemas y errores de los demás, pero prefiere simplemente ayudar sin decir nada.

Muchas veces recibimos críticas tan duras que nuestra autoestima se ve dañada, sentimos que no valemos nada (por lo menos en el área en que hemos recibido la crítica),dsia que todo nos queda grande y que nunca lograremos llegar a más. Todo ello por las críticas destructivas que recibimos o decimos hacia otras personas.

Pero no debiera ser así, las críticas no nos debieran afectar tanto, debemos aprender a recibir las buenas críticas como parte de un crecimiento personal. Podemos aprender de nuestros propios errores, aunque sean otros quienes nos los señalen; no es malo ser criticados cuando se hace de buenas maneras sin herir los sentimientos de los demás.
Aprende a ignorar a esa clases de personas que son criticonas, que siempre encuentran faltas en los demás y no se fijan en ellos mismos.

No te deprimas cuando encuentres personas así, al contrario, demuestra que eres tan buena o mejor que ellas. Nadie es perfecta, nadie es dueña de la verdad absoluta, todas somos seres humanas con los mismos fallos, pero hay muchas personas que no pueden vivir en paz, viven preocupándose de lo que haces o no haces. Tú no hagas caso, ignóralas, piensa que son personas amargadas, y aunque digan lo contrario, son envidiosas y destructivas, aléjate de ellas. No son buenas para tu salud.

Si nos detenemos a pensar, nos encontraremos que siempre estamos cambiando nuestras cosas, no porque nosotras mismas queramos esos cambios, sino más bien para tener la aprobación de los demás. Y eso no está bien. Perdemos nuestra esencia, el ser nosotras mismas, la que éramos ante de conocer a tan nefastas personas.

Tú siempre se feliz, dichosa y espontánea.
Vive en paz contigo misma porque no eres una mujer criticona.

En el mundo que vivimos tan llena de envidias y críticas no es fácil ser buenas, ya no confiamos ni en nosotras mismas, buscamos siempre la aprobación de las otras personas, y ¿para qué?

Nunca podrás darle el gusto a todos, somos humanos, no somos seres perfectas ni angelicales, sólo somos mujeres, personas de carne y hueso que sentimos, que lloramos y sufrimos pero también aceptamos todo lo que nos rodea, aun con esas criticonas que nada bueno aportan a nuestra vida.

Intenta pensar siempre de forma positiva, con esperanza, no dejes que te importen las críticas de los demás, especialmente de las personas que siempre tienen la crítica en su boca. Tú puedes salir adelante a pesar de estos rechazos, tú puedes lograr que tu mundo se vuelva mejor, crecer y madurar sabiendo que nunca seremos del gusto de todos, que podemos tomar la crítica sin que nos afecte, o más admirablemente aun: constructivamente. Estamos expuestas a las criticas, sólo que debemos saber manejarla para tener una mejor vida, ¿y sabes qué sucede entonces?

Que nuestro mundo cambia como por milagro, de repente nuestra confianza en nosotras mismas se refleja también en nuestra persona, en lo que los demás ven. El amor y la madurez que hemos cultivado en nuestro interior se refleja en nuestro exterior. Y así, cuando recibimos críticas contra nuestra persona, nada nos hace daño, porque estamos escudadas de amor y aceptación propia.

Pronto estarás diciéndote:

Soy capaz de ser feliz a pesar de las miles de críticas que puedan tener contra mi persona, porque eso significa que no les soy indiferente y soy importante, de otra forma no se molestarían tanto en decirme tantas cosas malas.

Ya lo superé , soy libre, soy importante y las críticas no me alteran, si son buenas las recibo con el corazón; si son malas, las ignoro.

Shoshan.


Anterior

De buen hombre a maltratador

Nos enamoramos pensando que el hombre que hemos conocido es el idóneo para nosotras… pero unos años más tarde, cuando ya estamos conviviendo con él nos damos cuenta de que dista mucho de ese ideal… Y en algunos casos, descubrimos…...

Hablar no es lo mismo que dialogar

A veces nos pasamos el día entero hablando, explicando nuestros puntos de vista, y nada… es como si no nos escuchasen. ¿Será que necesitamos dedicarle todavía más tiempo a hablar? Está claro que no, que algo falla, pero no eso;…...
Siguiente

13 comentarios en «¿Te importa el qué dirán?»

  1. Felicidades comosiempre muy buen articulo…

    » El que diran » es una situacion que se vive muy comunmente, » No voy a hacer esto porque que diran »
    en la vida no hay un solo dia que no aprendamos cosas nuevas y en lo personal, » EL QUE DIRAN » nunca ha sido de mi menosr interes, considero que el buen actuar simplemente como soy, y sobre todo aceptandome con mis carencias humanas, herrores desde luego dejariamos de ser humanos, pero nunca guardando apaiencias,y muchisimo menos provocar dañar a alguien, es incomprensible para que podria servir esta actitud, para que sirven, las apariencias engañarse asi mismos, a que aparentan una cosa pero realmente se es otra, pienso que es la propia no aceptacion de quien soy de asumir las propias carencias, debilidades, etc, en fin que existen personas muy complicadas en su manera de pensa porsupuesto de conducirse, les interesa demasiado » APARENTAR » LO QUE EN REALIDAD NO ES, aunque medio mundo se da cuenta se miente asi mismas, les gusta engañarse, creo que la verdadera felicidad, empieza solo por una misma, eso de el que diran solo desgasta mentalmente, cuando podemos ocupar nuestra mente en ayudar a alguien que requere de nuestra compañia o de alguna manera de servirle, eso llena de gran satisfaccion, dar, con verdad, dar con confiansa no recibir lo mismo? siempre sera mas hermoso dar que recibir, y llevar siempre presente CADA UNO DA LO QUE POSEE.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Gracias por se la primera en llegar a la apertura de este nuestro tema que nos ha compartido nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo que por todos los tiempos ha existido siempre el cubrir o tratar de cubrir las apariencias, para evitar el que dirán, siempre he pensado, que no debemos regir nuestra vida, por las opiniones ajenas, y mucho menos tratar de ser lo que otras personas esperan que seamos, si empezamos por aceptarnos a si mismas, tal cual somos, no tendremos muchos problemas. En cierta medida creo que a todos en algún momento podría afectarnos lo que se diga de nosotros, pero creo también que si estamos conscientes de lo ue somos y si nos sentimos satisfechas con nosotras mismas, lo que digan en muchas de las criticas, quedan sin efecto, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Valdría la pena este comentario: Si te critican no les hagas caso, preocupate por ti que los que te critican es problema de ellos.
    Mas bien: Lo que los otros piensen de ti, es problema de ellos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABY:

      Así es mi amiga, debemos ponerle poco caso a lo que digan de nosotras, no podemos, ni debemos tratar siempre de quedar bien con toda la gente, porque nunca lo lograremos, y si, lo mejor es no ponerle atención a comentarios desagradables, lamentablemente no siempre s fácil ignorarlos, lo mas importante de todo esto, es sentirnos bien con nosotras mismas.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. A mi nunca me ha importado el que dirán, porque nadie es quien para juzgar a los demás. Tampoco van a mi hogar a llevarme los alimentos con que yo me alimento ni me mantienen los gastos míos. Asi que poco me importa lo que opinen los demás. Siempre me he untado un poco de aceite de bebe y me tomo la pastilla de a mi quemeimporta.

    Es una costumbre que tiene mucha gente, que no pueden vivir su vida y quiere llevar la de los demás. Tampoco somos un chavito prieto para caerle bien a todo el mundo. Es problema de esas personas el que estén opinando de mi y ellos son los que se sentirán mal, cuando no se les prestan ninguna atención.

    Lo mejor del mundo es hacer el bien y no mirar a quien se le hace y hacerlo de todo corazón y asi uno vivirá muy feliz. Gracias por tan bello tema y por dejarme entrar a su hogar de nuevo. Las amo..Su amigo…José…Muuuuaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Es la mejor actitud que se debe tomar, porque si dejáramos que cada comentario nos afecte, viviríamos siempre pendientes de lo que digan los demás, es imposible que toda la gente tenga la misma opinión de nosotros, después de todo, como siempre pienso que no podemos vivir la vida como otros quieren, porque lo que para unos esta bien, para otros no lo es, lo importante después de todo, es saber que estamos actuando correctamente y los demás que vivan su vida, como mejor se les acomode.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. buenas noches nunca me importo el q diran asia mi persona pero si alguien se mete con los mios saco la uñas y nunca me iporto la opinion de nadie ya q todo lo q soy y puedo hacer es a mi propia conciencia y sintiendome com migo misma q es lo q importa

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CORO:

      Es lo mejor amiga, poner nuestra conciencia en todo lo que hacemos, así estaremos seguros de no hacer daño con criticas y comentarios, ultimadamente, no podemos cambiar solo porque otras personas critican nuestro estilo de vida.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola a todos soy nueva aqui acabo de descubrir este sitio y me ha encantado este tema en particular ya que bueno yo soy de esas personas a las que les hacen o dicen algo y se lo toman muy enserio y me afecta, aun soy muy joven tengo 17 años y les contare que tenia unas «amigas» que ahora ya no me hablan ni ellas me hicieron daño cuando eramos amigas ni yo siempre estuvimos para apoyarnos pero derrepnete un dia se acabo y ahora se dedican a criticarme(bueno siempre han sido asi con las demas personas) siempre estan viendo que hago o dejo de hacer no me lo dicen en la cara pero esas famosas indirectas que se que son para mi me afectan y bueno se que hablan de mi porque ya las conozco quiero dejar a un lado eso y vivir deacuerdo a lo que yo pienso que esta bien si alguien me da un consejo se los agradezco infinitamente.

    Responder
    • Querida Amiga Bglz,

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperando que tu estadia por aqui sea tu agrado y por mucho tiempo, ahora bien en relacion a lo que nos comentas,te dire todas las personas tenemos que socializar con otras personas y siempre encontraras personas con diferente personalidad, intereses y forma de ser, lo que te puedo recomendar a mi humilde punto de vista es que medites siempre lo que te comentan cuando te hacben una critica, pero no para convecerte de que si estas mal al contrario de tratar de tomarlo como una critica constructiva para cambiar si es el caso o bien meditar de quien vienen esas palabras, nosotras debemos de pensar en positivo y ver que aun asi con esas criticas somos importantes y somos capaces de cambiar asi como de saber manejar las mismas a nuestro favor, ahora bien creo que ya no deberias darle tanta importancia a tus ex-amigas, si asi han sido siempre no tiene caso perder el tiempo en buscar porque son asi, tu mejor pon tu distancia con ellas pero lo mas importante a tus oidos tambien, veraz que con el timpo la que crecera mas personalmente seras tu.

      Gracias por tu aporte y te esperamos,
      Crystal.

      Responder
  6. Hola, tiene años que entro a mi trabajo un señor llamado Gustavo Escobar Mendes, me invitaba a comer y nunca quise, después estuvo diciendo que era una cualquiera cuando ni siquiera la mano me tomo y a la fecha sigue ardido por que me llevo bien con mis compañeros y al el , mejor ni hablarle, pero como es el «jefe de personal» se desquita con lo que puede, un jefe es el que te apoya no el que te pisotea.
    Creo y me enfermo del higado ya que siempre me critica y hace comentarios despectivos por correo de mi a mis compañeros de trabajo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANGELICA:

      Mira mi amiga, hay cosas que no se pueden ni se deben permitir, y en ese caso, no solo es acoso sexual, sino también es difamación de honor, el podrá ser muy el “jefe de personal” y todo lo que la gana se le de ser, pero eso no le da ningún derecho a faltarle al respeto a ninguno, y a sus empleados mucho menos.

      Te sugiero que lo denuncies, habla con tus superiores, trata de llevar esto con la mayor premura posible, porque ese tipo de abusos escalan, pienso que tienes dos opciones, o lo hablas y le pones alto , o te buscas otro trabajo, se que la situación es difícil, pero si lo buscas despacio y con dedicación lo lograras, de verdad te deseo lo mejor y que encuentres una pronta solución a tu problema, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: