Inicio > Autoayuda > Responsabilizarnos de nosotras mismas
Responsabilizarnos de nosotras mismas

Responsabilizarnos de nosotras mismas

Responsabilizarnos de nosotras mismasDesde pequeñas nos han enseñado que las mujeres para ser felices y vivir en plenitud necesitamos de un hombre a nuestro lado.

Nos presionan por emparejarnos. Sacrificamos sueños, carreras, aficiones y trabajos por estar con ese hombre que viene a nuestro rescate…

¿Y si realmente no necesitamos ser rescatadas? ¿Y si nos responsabilizamos nosotras mismas de nuestra propia vida y futuro?



 
 
 

Nacemos en casa, y salimos de casa muchas veces convencidas que allá fuera encontraremos el hombre que hará las veces de “padre” en el sentido de que procurará de nosotras. Jugamos el juego de la casita feliz, y damos lo mejor de nosotras mismas y ponemos en manos de otro, lo más preciado que tenemos que es la vida. ¿Para qué? ¿Por qué?

Nos enseñaron que las mujeres necesitamos de un hombre que nos acompañe y proteja; y tal vez es una figura bella pero la mayoría de las veces muy difícil de alcanzar.

Postergas sueños, carreras, hobbies para atender la casa, los hijos, los quehaceres en general de una familia y supeditas tu existir en manos de tu pareja.

Lo que debería funcionar como un reloj, muchas veces es disfuncional, y sufres. Sientes que nadie te entiende, que lo único que haces es vivir para los demás y nadie te reconoce. Tal vez en el escenario de tu propia vida, puede ser real, puede haber situaciones en que te dejan en una postura de mueble viejo. Pero a nivel emocional este rincón te lo has ganado tú a fuerza de renunciar a lo más sagrado que tienes tu libertad personal.

Es cierto que has sido influenciada por los mandatos sociales y familiares, pero ya es hora de que tomes las riendas de tu vida.

¿Arreglarás mi vida? Mejor lo hago yo misma.

Responsabilizarnos de nosotras mismas es tomar conciencia que la vida que creamos es NUESTRA, la hemos construido con nuestras acciones y omisiones. Que el verdadero ser que tiene la obligación de hacerte feliz eres tú misma, nadie más; derivar esa obligación a tu marido o hijos es una carga que ellos no querrán tener y ni siquiera les compete.

  • Prueba de rescatarte a ti misma, esto no implica volar los planes familiares sino aprender a organizar y estructurar tu casa con necesidades personales y grupales. En el hogar todos son importantes. Y empezar a marcar esto puede ser el gran paso que hagas en tu vida.
  • Para responsabilizarte suelta la culpa que te da dejar de hacer tal o cual cosa, si no son de vida o muerte, ¿para qué sufres? Implementa una búsqueda personal de tus intereses, recuerda que querías hacer hace tiempo atrás y hazlo.
  • No te atrevas a dejar de expresar lo que sientes para evitar conflictos, de hacerlo el conflicto existirá pero en ti.
  • Prueba de tomar conciencia que eres la actriz más hermosa de esta película que es tu vida y haz que tu personaje sea glorioso y pleno.

Cambiando tú, cambia el mundo.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Dependo de mí misma.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

45 Comentarios

  1. Muy lindo texto, inspirador! Pero que difícil asimilarlo y llevarlo a la práctica, Por lo menos para mi lo es. Yo no me he hecho responsable de mi misma, y tristemente, aun siento que dependo bastante emocionalmente del hombre que meses atras no quiso seguir una relación conmigo, lo peor es cuando siente que tu misma familia muchas veces tal vez no directa ni concientemente reproduce esa cadena de… necesitas un hombre o en mi caso… me hacen sentir como… perdiste un gran hombre :( y lo peor es que aun espero que desee volver conmigo, como sin el no tuviera la capacidad de ser feliz.

    • QUERIDA AMIGA KATE:

      Es siempre mucho gusto leerte.

      Gracias por hacerte presente a cortar el listón simbólico de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Nos dices en otro tema tu edad, de acuerdo a lo que te he leído tu relación se termino hace más o menos 10 meses, ¿me equivoco? Es necesario mi amiga que pienses que ahora es totalmente tu responsabilidad recuperarte y superar cualquier sentimiento que pienses que puedes tener por ese individuo.

      Dices que aun dependes de esa persona, mira Kate, la convivencia muchas veces se hace costumbre, te acostumbras a su presencia, a sus palabras y hasta a sus malos tratos, al extremo que le permites que dañe tu vida, pero cuando esa persona se va, lo normal es que te acostumbres a estar sin él, no tienes porque permitirle que siga formando parte de tu vida aun sin estar, en cuanto a lo que te dicen que “perdiste a un gran hombre” o que “necesitas de un hombre” no cuenta para nada, porque cada una es libre de decidir lo que le conviene y lo que no, en todo caso, quien vivió todo fuiste tú.

      Ya despierta, sacúdete, levántate y sigue adelante, ahora solo cuentan tus decisiones, es tu vida y eres tú la responsable de ella, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres el camino que Dios Jehová te señale, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  2. Buen articulo y muuy cierto!

  3. La verdad este articulo me cae como anillo al dedo;ya fue suficiente me dedique a mi familia durante largos 8 maños y ahora que quiero realizarme como profesional se me da la espalda no es justo; gracias por este hermoso articulo por que me enseña que debo ya ser responsable de mi misma :razz: que bien por nosotras que somos madres, esposas y ejecutivas…

    • QUERIDA AMIGA SARUZ:

      Nos da gusto leerte de nuevo, después de tanto tiempo.

      8 años dedicadas a tu familia, son pocos, cuando los comparas con toda una vida al cuidado, orientación y formación de nuestros hijos, lo importante es que después de 8 años, hayas decidido organizarte para dedicarte tiempo a ti misma y poder realizarte profesionalmente, vale la pena tomar en cuenta que las mujeres tenemos la capacidad de cubrir las necesidades de nosotras mismas y de la familia.

      Creo que siempre se encuentran obstáculos, como la falta de apoyo de la familia, pero debes ser insistente y constante en l que quieres, es muy importante perseguir nuestras metas y sueños sin que eso signifique que vas a dejar de lado lo que también es importante, definitivamente que los sacrificios valen la pena y al final se te sentirás satisfecha de un deber bien cumplido con tu familia y contigo misma. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, no te pierdas amiga, aquí se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola,tengo 42 años y mi esposo me abandono despues de 18 años de casada, me quede con mi niño de 6 años.Vivo una eterna culpabilidad pues en todo el matrimonio fui mala amante y una mujer intolerante con el.El al mismo tiempo era muy sexual y mentia mucho.Preparo su salida de mi hogar muy bien y me dio el tiro de gracia cuando se fue, pues yo nunca me imagine que me abandonaria.Leo mucho sus articulos y todos me han ayudado pues mi autoestima se fue al suelo.Son 18 años acostumbrada a cocinarle,atenderlo, apoyarlo, hablarle, cubrirlo con una manta por las noches cuando sentia el frio, llamarlo y recibir sus llamadas,hemos pasado juntos muchas cosas que se me hace dificil procesar.Ya tengo 4 meses desde que se fue y los llantos han bajado igual que las depresiones. Pero aun asi, me dan ataques de panico a la soledad y culpabilidad.Me dan llantos terribles y no paro de pedir perdon a el y a Dios.El me dejo justo cuando me quede sin trabajo y recien estoy recuperandome.El me grita con altaneria que no me amo nunca, eso es algo que me destruye y realmente pararme es tan dificil,el dolor emocional es muy grande.Estoy segura de que si yo pudiera hacerme cargo de mi misma economicamente y emocionalmente esto no pasaria,mi problema es como logarlo….

    • QUERIDA AMIGA INES (OJOS LINDOS PERO TRISTES):

      lo normal en muchos de los casos, es que exista una culpa que muchas veces, no tiene razón de ser, 4 meses de separación, versus 18 años de matrimonio, no es fácil asimilarlo, sin embargo cuando ves las cosas de otro punto de vista, te darás cuenta que todo o casi todo es cuestión de costumbre, tal y como tu lo dices, “los llantos han bajado” te aseguro que irán bajando más aun y también de intensidad, pero tienes que tomar en cuenta que el proceso es muchas veces largo, vale la pena que pienses ahora en ti, en emplear todas esas atenciones que tuviste para el, ahora las tengas para ti misma, después de todo te tienes a ti misma y tienes a tu pedacito de cielo y por el vale la pena levantarte de esta caída.

      Me da la impresión que aun dependes de el económicamente hablando, creo que te llego el momento de retomar tu vida, porque al hacerlo estarás adquiriendo la fuerza necesaria para no aguantarle sus patanerías, no puedes ni debes dejar que lo que te dice te afecte, después de todo ya no está contigo y si te amo o no te amo, ya no tiene sentido que te lo diga, ¿Cómo lograr hacerte cargo de ti misma? Empieza por el principio mi amiga, sal a buscar las venias, porque a la puerta de tu casa no te van a encontrar las soluciones que necesitas.

      Aférrate a la mano de Dios, cree y confía en ti misma, y veras que todo se te hará más fácil, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. sin duda alguna toda mujer es bella…
    Somos bellas!!!

  6. :?: Excdlente dialogama muy feliz de aprender algo nuevo cada dia Dios las bendiga por abrir los ojos de muchas mujeres k andan en busca de la luz ala Felicidad ;) ;-)

  7. me dá tristeza ver que la mayoría de mujeres de toda mujer es bella, son mas mujeres que madres, y se nota por encima, como viven a la sombra de un hombre, parece que el tema de los hijos no les interesa y me baso en el tema anterior y en muchos otros temas de crecimiento en otros ambitos que no son: HOMBRES!
    me parece, entonces, una perdida de tiempo de las colaboradoras que piensan y escriben temas tan lindos, como son esos cuando nos permiten crecer, con sus consejos y comentarios de las usuarias.
    Expreso nuevamente mi inconformidad con eso, ya en otra ocasión lo había hecho y ahora entiendo porque los temas hacia los hijos, que tanto he pedido no son llevado a pantalla, pues no es de interés común y cualquier lugar para que surja, hay que dar lo que más sale, en este caso:HOMBRES.
    me dá tristeza, repito, porque cuando una mujer decide ser madre, deja de vivir para que vivan sus hijos, de ahí que si hay para un solo bocado de comida, ese será para el hijo, si hay un solo abrigo, ese se le pone al hijo. entonces no entiendo como no le dan importancia a estos temas y estoy segura que si ponen temas de drogadicción, de deserción de colegios y universidades, de anorexia,bulimia, depresión de los hijos, son temas que no van a tener el menor interés y es que hasta las pataletas que forman los hijos deberían ser tema de preocupación y atención porque de ahí se deriban y se descubren muchas cosas….y aclaro, que gracias a DIOS, ninguno de estos es mi caso, pero cuando lanzan un tema de hombres, estalla la pantalla y si es de infidelidad, mi pc se esponja y creo que vá a reventar si no lo enciendo, entonces me digo: ya sé que temas tenemos hoy en TODA MUJER ES BELLA!….
    soy fiel seguidora de esta bella pagina, me ha ayudado muchisimo, he deseado más temas sobre los hijos, e incluso los he pedido, pero dice el refrán que una sola golondrina , no hace verano…si no son de la maxima aceptación , no tiene caso que los expongan.
    tambien dice el refrán: la palabra del pueblo es la palabra de DIOS….pues hablemos de HOMBRES!!!
    mis respetos para todas las colaboradoras, especialmente para ti, AMANECER CAUTIVA!

  8. Ya va a hacer tres meses que dejé mi relación, y cada día me alegro más y responsabilizo de mi dificil decisión que tanto trabajo me ha costado mantener hasta ahora, perdiendo todo tipo de contacto. A pesar q tengo mis momentos bajos,sigo luchando por mí misma, porq de nosotras depende nuestra felicidad. Antes esperaba por su parte q me demostrara q estaba confundida y no pudo demostrar nada. Ya dejé de esperar. Espero q llegue el día en q no me afecte ni lo más mínimo. Gracias por los empujones q me habeis dado para coger fuerzas cuando me flaqueaban

    • QUERIDA AMIGA NIMA:

      Siempre he dicho y lo defiendo que la lucha, es constante y fuerte, porque nada es fácil mi amiga, pero debemos perseverar en lo que hacemos y en lo que queremos para nosotras, lo mejor que pudiste hacer es no esperar más que te demostrara que estabas confundida, lo mejor fue salir de tu confusión por ti misma, porque todos los resultados positivos o negativos, te favorecen o te perjudican a ti misma, sigue adelante mi amiga, con tu firmeza y seguridad en ti misma lo vas a lograr. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola amigas, tiempo que no escribo, muy buen tema. Yo en lo personal pensaba que la felicidad plena dedpendia de un hombvre, una familia tradicional papa, mama e hijos. Ahora a mis 40 años, estoy separada de mi marido hace ya casi tres años, y con nuestro hijo de 10. Fui dificil, pense morir y que mi vida ya no tenbia tanto sentido. No es asi amigas mias, nosotras no dependemos de un hombre para ser feliz, o que nos solucione nuestros problemas economicos, o nos contenga y asi los problemas se alivian. Primero debemo ser felices nosotras mismas, amarnos y respetarnos, estar conforme, feliz con nuestra vida que nosotras elegimos. La sociedad ha cambiado, se transforma, te exige cosas, te presiona, a mi en particular te dicen Ya te separaste hace tres años y aun no tienes pareja, pero como y tu ex ya tiene otra mujer y otro hijo, reizo su vida luego, tu aun estas sola. Yo digo: rehacer la vida no significa tener otra pareja, mas bien es plantearse nuevamente, dejar las culpas, reconstruirse como persona, valorar lo bueno que tenemos y mejorar lo malo, vivir los duelos como corresponde, en fin y NO es volver a tener otra pareja. Estar sola no es malo no negativo como la sociedad te dice, sola he aprendido a conocerme mas, a hacer cosas que antes no podia, a dedicarme a mi……
    La felicidad parte por uno primero, amate mujer, respetetate, cuidate, valorate, y cree siempre en Dios, el universo y la energía de La madre tierra

    • QUERIDA AMIGA VERTIENTE:

      Qué bueno leerte de nuevo.

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, nadie tiene tu felicidad en sus manos, mucho menos tu futuro, lo normal ante un rompimiento es sentir que todo pierde sentido, es el tiempo el que nos enseña que si se puede salir adelante, no podría estar más de acuerdo contigo, nadie mejor que nosotras para buscar y encontrar el futuro que queremos para nosotras mismas, aunque difícil empezar de nuevo, si se puede rehacer tu vida sin una pareja.

      Sigue adelante amiga, es un excelente ejemplo el que le estas poniendo a tu hijo para enseñarlo a ser fuerte y firme, gracias amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola mujeres Bellas!

    Exelente tema, pues muchas veces nos pasa que dedicamos años maravillosos a una relación que de antemano sabemos que no tiene nungún futuro, pero nos aferramos, ya que pensamos que dependemos de un hombre para sentirnos seguras y valiosas, pero somos valiosas por el simple hecho de ¡¡ser mujeres!!, con o sin un hombre a lado, en lo personal la pasé muy mal cuando quedé embarazada y verme sola, pues él me hacía toda clase de desplantes, sentí que el mundo se me caía encima, pero después de que nació mi nena, todo eso quedó atrás, trabajo en lo que me gusta y me siento plena y feliz.

    Saludos a todas!!!

    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Ese es el problema por el que muchas mujeres pasan por una mala situación, porque van a una relación fallida con conocimiento de causa, no es nada nuevo que una mujer piense que el sexo opuesto es su “seguridad” y más aun su felicidad, que bueno que los malos momentos se desvanecen cuando ponemos empeño en ello, sigue adelante mi amiga, no se te olvide que la persona más importante del mundo eres tú, gracias por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Gracias for el articulo esta muy bonito y para ponernos a reflexionar en lo que hemos pasado y quizas muchas aun estes pasando por esto.

    Yo en lo particular pase por esto, porque si es cierto que muchas veces abandonamos nuestros sueños y nuestras iluciones a causa de otra persona/s pero estuve leyendo lo que dices tu mu hermosa Amanecer Cautiva, y cuanta razon tienes es nuestra vida debemos sacudirnos, levantarnos y seguir adelante porque no nos podemos quedar estancas alli como agua que se queda en un solo lugar y despues hasta llega a oler mal, somos mujeres bellas, dignas de luchar por nosotras mismas y los seres que amamos y merecen que nosotras salgamos de algo que nos esta haciendo daño, lo digo asi porque ya lo vivi. Dios es muy pero muy grande en su amor y misericordia el nunca, jamas me ha dejado y no te dejara a ti, saldras adelante porque el te ama, pero necesitas ayudarte a ti misma primero.
    Besos a todas

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo mi amiga que después de haber pasado una crisis y salir de ella no vale la pena “reflexionar en lo que hemos pasado’ más bien vale la pena felicitarnos a sí mismas por haber salido de esa situación, y no mi amiga, no vale la pena caer y no levantarnos, porque aunque el suelo es muy amplio, es incomodo para quedarnos en él, y si mi amiga, tu al igual que muchas de nuestras amigas, has saboreado la vida plena en la que te puedes dedicar a ti misma, enfocarte en ti y tal y como lo hiciste, retomar tus sueños y anhelos que alguna vez pudieron quedar en suspenso.

      Gracias mi Loren preciosa por tu presencia en nuestro portal der amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. :roll:
    hola
    muy buenas tardes para todas
    Muy interezante el tema que acabo de leer y es muy cierto a veces como mujeres, esposas, madres nos dejamos llevar por la rutina y todo gira alrededor de nuestros hijos y esposo. estoy casada con un hombre machista que sólo busca diversion, mujeres, sexo y placer y se le olvida el bonito hogar que Dios le dió.he pasado por muchas dificultades,me he separado tres veces por mujeres se va con otras mujeres y despues vuelve como si nada. he vivido muchas angustias y sufrimientos al lado de él, me ha hecho sentir mal, humillada y despreciada , nunca me ha valorado siempre he dado lo mejor de mi por amor a mis hijos y a mi esposo.
    sólo le pido a Dios que la vida cambie que termine pronto mi carrera de Psicologia y sea una gran profesional y nunca más necesite de él.

    Bendiciones
    Un abrazo,
    Merce
    es muy

    • QUERIDA AMIGA MERCE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, cuando se habla de tomar responsabilidad de nosotras mismas, implica cuidarnos en todo sentido de la palabra, y creo que a esto también le implica el no permitir que te hagan daño, implica el ser firme y demandar que te respeten, que te cuiden y que te den en la misma medida que tu das de ti.

      Desafortunadamente el perdonar una infidelidad, por parte del infiel puede ser tomado de dos formas, una puede ser que el susodicho de corazón se arrepienta y valore tu nobleza y tus deseos de salvar el matrimonio, o lo puede tomar como libertad de hacer lo que la gana se le da , irse y regresar cuando quiera, después de darle rienda suelta a lo que la gana se le da, porque sabe que tu estas allí para el y lo vas a perdonar sin siquiera pedir perdón.

      Ya dejaste pasar muchos momentos en los que debiste decir “basta”, obviamente te estás preparando , académicamente hablando para poder depender de ti misma, pero recuerda algo amiga, no es solamente tú ‘liberación” financiera que aunque es muy importante, también cuenta que no dependas de alguien emocionalmente hablando, de ninguna manera te sugiero que te separes, esa es totalmente tu decisión, pero e muy importante que aprendas a demandar respeto para tu hogar, para ti, para tus hijos y más que todo tienes todo el derecho de demandar tu tranquilidad y tu serenidad, sigue adelante amiga, nuestros mejores deseos por tu pronta culminación de tu carrera, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  13. muy buen tema hermosa Chuchi Gonzalez
    ,he leido cada articulo que llega a mi correo pero no habia participado,es como querer esconderme de mi querida Amanecer y mejor me quedo afuera de nuestra casita virtual Amanecer amiga tu sabes lo fuerte y segura que soy pero le di otro chance al hombre por el cual sufri desesperadamente,no se lo que me diras.pero espero cualquier regaño o jalon de orejas.

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      A ver mi preciosa Alexandra, creo que dar una nueva oportunidad a la persona que supuestamente amas y que te hizo sufrir tanto, no es algo de lo que te tengas que “esconder”, de cualquier manera que sea, re extraniamos, más bien es algo de lo que podemos esperar por lo mejor.

      Y si mi amiga, se lo fuerte y segura que eres y con esa misma fuerza y seguridad que posees, recuerda que no debes descuidar tus obligaciones contigo misma, en lo personal, te deseo lo mejor y que tus deseos y anhelos se vean cumplidos como lo esperas, como siempre te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. :razz: Holaaa!! muy buen articulo que da para reflexionar.-
    Yo estuve en pareja 19 años, tengo 3 hermosos hijos, hace 2 años y medio que me separe, tuve valor, xq ya el miedo y la presion eran demasiados.-
    Gracias a Dios a mis 42 años tengo trabajo, y soy una mujer independiente, me enorgullezco de eso..- Y deseo que todas las mujeres puedan sentirse asi,aunque no hay que dejar de lado la familia ni asus esposos si los aman, pero si destacar yo tambien soy parte de esta familia y si todos tienen derecho a realizar sus sueños yo tambien! y si tengo deber de cuidarla los demas integrantes tambien lo tienen, somos un equipo.-
    Bendiciones para todos!

    • AMIGA SIEMPREYO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es mi amiga, cuando el miedo es más intenso, es el momento de efectuar actos de valentía, porque sabemos que estar dominadas por el miedo solo nos encierra en sí mismas, absolutamente de acuerdo, todos en una familia compartimos los mismos derechos de respeto y amor, pero también compartimos o deberíamos de compartir las obligaciones para que todos los miembros podamos sentirnos satisfechos y felices.

      La familia es la parte más importante de nuestra vida, y como tal debemos cuidarla y protegerla, por supuesto que no podemos olvidarnos de pedir lo que por derecho nos corresponde y si no lo recibimos, por obligación debemos dárnoslo nosotras por mismas, tomando en cuenta que de cómo nos sintamos nos proyectamos a quienes amamos.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Buenos Dias,
    Nosotras Mismas nos debemos de rescatar. Tenemos una fuerza femenina increible. No es facil,pero tampoco imposible. Sin embargo lo puedo decir por mi experiencia y mi punto de vista y se que muy dentro tuve esa fuerza. Pero tengo dos amigas que han caido en el alcoholismo y la drogadiccion y se que son fuertes y se que si se lo proponen pueden salir adelante. Las dos tienen hijos, sinembargo, ni eso las motiva para salir de eso y para no sentirse victimas ante la vida. Y ahora estan sufriendo las consecuencias de sus acciones. Que les podria decir yo?

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Así es amiga, esa fuerza de la que hemos sido dotadas es la que muchas veces ignoramos, o nos negamos así mismas el derecho a ponerla de manifiesto.

      En cuanto a tus dos amiga, es lamentable el estado en el que se encuentran, el mejor consejo o la mejor ayuda que les puedes dar, es que busquen la ayuda inmediata de un profesional, tal y como lo sabemos el alcoholismo y la drogadicción no son trastornos que se puedan corregir solo con palabras a menos que se cuente con la voluntad firme de la persona afectada.
      Dios Jehová les ayude y te ayude a ti a persuadirlas de que deben buscar ayuda. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Azul tiene toda la razón pareciera que la vida de las mujeres gira en torno a un hombre (lamentable) por eso es que los hombres hacen lo que se les da la gana con las mujeres porque saben que son el centro de sus vidas… Pero para mi lo mas importante son los hijos porque muchas razones, por amor, por responsabilidad, porque debemos formarlos para que sean buenos seres humanos y sobre todo sean felices, y eso se gana en el seno de la familia….. es triste ver que las mujeres son mas mujeres que madres. saludos!!

  17. sinceramente muy importante, gracias por su pagina.

  18. :roll: En realidad mujeres es tiempo de manejar nuestra propia vida con responsabilidad, los tiempos han cambiado en muchas oportunidad hemos demostrado que hemos superado al sexo opuesto en todos los sentidos, bien organizadas podemos hacer muchas cosas en nuestro diario vivir, desde cuidar nuestro familia hasta laborar para llevar el sustento diario sin descusidar nuestra apariencia personal, una vez mas somos valiosas y autosuficientes para salir adelante sin una pareja. Animo y adelante tu puedes.

  19. Un tema muy especial para aquellas mujeres (no importa la edad) que creemos que seremos felices si tenemos un hombre que nos acompañe. Yo he cometido este error una y otra vez, ahora me doy cuenta que debo ser feliz por mi misma y sentirme bien no importando si tengo pareja o no. Tengo 40 años y me sentía desdichada por ser soltera pero me doy cuenta que no es tarde para cambiar mi pensamiento. Gracias a la personita que escribió este artículo, te felicito.

  20. Estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiesta el artículo. Somos nosotras las que ponemos límites pero está en nosotras retirarlos y seguir adelante. Ser mujer jamás debe ser sinónimo de “depender de un hombre”. Soy una mujer independiente y me siento orgullosa de serlo. Lastimosamente es la sociedad la que complica la vida de la mujer al tratar de poner lineamientos a nuestro actuar. Pero somos las mujeres las que ponemos el NO MAS. Y podemos dedicir, actuar y realizar todo solas. El hombre y la mujer se complementan, no somos nada más que eso.

    Ya es hora de enfrentarnos a ese límite evolutivo que dejaron las películas de disney en nuestra infancia, donde el caballero salva a la dama. Demos el paso a la siguiente fase de vida y compartamos con el hombre NO NOS SOMETAMOS.

  21. GISSELA ANDRADE

    Hola esta muy linda esta lectura pero yo estuve casada por casi 5 años y fui enamorada de mi esposo por casi 4 años antes de casarnos y fuimos muy felices hace año y medio tuvimos a nuestra princesita que amo y yo deje a un lado varios trabajos que se me presentaron por estar en casa cuidando de mi hogar hoy hace un mes mi esposo lo mataron y no se que hacer como salir adelante como seguir sin la ayuda y apoyo del único hombre que eh amado de mi mejor y único amigo es muy triste sentirse de esta manera mi hija y yo siempre dependimos de él y ahora no se como o de donde sacar las fuerzas para salir adelante….! :sad:

  22. hola primera vez que escribo, me parece muy especial este tema, maravilloso.
    tengo 31 anos y tendo dias con depresion quiero hacer algo osea mi sueno quiero terminar mi carrera universitaria quiero montar una tienda, pero tengo dos ninos uno de trece anos y otro de seis los dos estudian en colegios privados pago transporte, y bueno todos los servicios, mi esposo se queja de que hay que pagar hay que pagar hay que pagar, que me da miedo decirle que quiero estudiar, gracias a dios se de todo un poco.

  23. y estoy haciendo cosas para vender pero me siento sin apoyo, creo que si tuviera mi capital y no esperara de el su ayuda economica me sintiera segura xq aunque no lo crean el dinero no da la felicidad pero da seguridad x eso quiero mi propio negocio para no depender de el ir y venir cuando quiera y cuando mis ninos necesiten algo no tener que pasar una odisea para darselo y bueno estudiar que tanto quiero…….

  24. Hola, es la primera vez que escribo en este espacio, tengo 24 años ya termine mi carrera y me volví una dependiente emocional de un patán, que cuando lo conocí quería tener una relación sería conmigo pero lo rechaze porque note algo extraño en el, eso le dolió y le ardió terminando por insultarme y buscándome cuando ya tenía novia, no se cómo termine enamorándome de el , desde eso todo se volvió una pesadilla donde me buscaba y me botaba cuando le placía , diciéndome que me quería y después que estaba confundido que mejor ahí la dejáramos y a mi me dolía y me dolía pero seguía ahí persiguiendo una esperanza inútil de que volviera a sentir lo que alguna vez sintió por mi, como tonta siempre le he perdonado todos sus malos tratos pero vuelve a hacer lo mismo a final de cuentas, hace poco me volvió a lastimar pero la culpa no la tiene el, si no yo por no entender que no me respeta ni me quiere ni me valora por muy linda y buena que sea con el, de esto ya hace 1 año y medio , con su novia término hace medio año y me propuso intentar algo , le dije que si y 2 días después que siempre no… Siempre lo mismo, que si no me hubiera hecho del rogar, que las oportunidades no se repiten,quiero empezar a responsabilizarme de mi misma y no volver a caer en las redes de un patán, bipolar, vulgar, egoísta etc…quiero ser feliz y desaparecerlo de mi vida

  25. hola!! me gusto el articulo

  26. Buen dia

    Hoy primero que nada quiero agradecer por los artículos y frases que se ofrecen de manera gratuita, ya que como mujeres siempre nos pasa de todo. y hoy quiero compartir lo siguiente.

    Conoci a javier 4 años menor que yo, todo parecía girar muy bien, con el paso del tiempo siempre busque y lo apoye en todos los aspectos, después de 4 meses de relación, todo comenzó a cambiar, daño mi autoestima y me abandono cuando mas lo necesite, cuando enferme de una tercera parálisis facial, me dejo sin miramientos y a la semana ya tenia a alguien mas, viviendo en su ksa y ademas estaba embarazada, todo termino, despues de dos meses se vuelve a repetir la historia con otra persona, ahora solo me pregunto xqe me sucedio dos veces lo mismo y no se como dejar de pensar en lo que sucedio, me siento tan deprmida y devastada, que quisiera dejar de existir, ya me canse de sufrir, se que debo salir adelante pero no se como, de una manera u otra me he refugiado en DIOS y en mi trabajo, por favor ayudenme.

    • QUERIDA AMIGA GABY (AR):

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Dos letras adheridas a tu nombre nos ayuda a diferenciar a nuestra amiga Gaby, quien es usuaria regular.

      A pesar de ser un corto tiempo de relación, 4 meses fueron suficientes para saber con quién estabas tratando, obviamente es un tipo egoísta que solo piensa en divertirse a costa de los sentimientos de otra persona, definitivamente estaba contigo y con la otra persona al mismo tiempo, el favor más grande que te pudo haber hecho fue alejarse de ti.

      En cuanto a tu segunda experiencia, creo que te precipitaste en empezar una nueva relación sin estar totalmente recuperada de la decepción que te dejo la anterior, no te afanes en tratar de descifrar que fue lo que paso o porque paso, mucho menos pienses en “dejar de existir” hay personas y situaciones que no vale la pena para pensar tan dramáticamente, piensa en ti y solo en ti como la persona mas importante, te sugiero que te tomes tu tiempo, no pienses en una nueva pareja hasta que no te asegures que tu corazón está totalmente restablecido y limpio de las impurezas que te hayan podido quedar, te aseguro que si quieres puedes, enfócate en ti misma, ve con fe y esperanza en Dios Jehová y déjate guiar, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Tengo 22 años, tuve una relacion de 6 años de la cual nacio mi hermoso hijo, tiene 1 año y 6 meses… él me dejo y se fue a estudiar a otro pais, me dijo que lo mas probable es que tuviera otro hijo por alla. El no me quiere, y ve casi nada a mi hijo… leer este portal me a ayudado mucho.. y leer loscomentarios de todas.. siento que no soy la unica que no estoy sola… yo lo ame tanto, fue el unico hombre de mi vida, mi primer beso, mi todo… es tan dificil

  28. Que lindo artículo, realmente es cierto que no se necesita de un hombre para ser feliz. Yo termine hace 4 meses una relación de 7 años… Y como disfruto el estar sola!! Al principio fue duro e hice cosas locas…. Pero una vez que una se encuentra a sii misma es lo mejor y lo más bonito que puede pasar :)

  29. nicaury guerrero

    Muy buen articulo!!
    no e que no necesitemos de un hombre en nuestras vidas pero tampoco podemos solo depender de un hombre, y menos en este tiempo en el que estamos que la muejr es una muejr segura y con ganas de seguir adelante, yo creo que lo mas importante es prepararno para recivir a ese hombre que si nos valore y nos haga sentir importante.

Comenta, tu opinión también es valiosa: