10 cosas que atraen a los hombres y que cualquier mujer puede tener

© | |


10 cosas que atraen a los hombres y que cualquier mujer puede tener Más allá de los tópicos, los hombres no sólo se fijan en el físico, también hay cualidades de nuestra personalidad que pueden resultarles atractivos. Son cosas que cualquier mujer puede tener independientemente de su físico.

Descubre 10 atributos en la mujer que pueden serle especialmente atractivos a los hombres…

¿Qué les gusta a los hombres de las mujeres?
¿Cómo tiene que ser una mujer para resultar atractiva?

10 cualidades que atraen a los hombres, más allá de lo físico:

1. Humor

Prácticamente no hay hombre al que no le resulte atractivo el sentido de humor en una mujer. Después de lo físico suele ser una de las primeras cosas que notan y valoran. Está muy bien que seamos mujeres serias y profesionales, pero necesitamos tener un poco de sentido de humor. Saber reírnos y tomarnos las cosas con alegría nos queda muy bien y hace más atractivas para los hombres. La vida es bella, disfrútala, se feliz y permítete reflejar esa alegría en público.

2. Inteligencia

Una mujer inteligente es una mujer atractiva, al menos para muchos hombres, pues no todos los hombres se sienten atraídos por la “tontita del turno”. Una mujer con la que sólo pueden hablar acerca de lo bien que les queda su último peinado, o de la última película de cine, deja mucho que desear. Las tontas sólo tienen la atracción sexual itinerante, pues suponen que las tontitas son, con perdón, fáciles de usar y tirar. En cambio, resulta atractivo para los hombres poder entablar conversaciones inteligentes y desafiantes con una mujer. Es algo que encontrarán atractivo a la hora de considerarte como mujer con la que pudieran entablar relaciones serias. Así que, aunque hacernos las huecas apela a su instinto de atracción “porque pueden conseguirnos fácilmente”, mucho más atractivo es demostrarles que no somos tan huecas, que somos mujeres inteligentes con las que se puede hablar.

3. Flexibilidad

Puede que algún hombre se sienta atraído por una mujer que tiene suficiente flexibilidad como para hacer volteretas en el aire, pero más atractivo es que sea una mujer flexible a las ideas, comentarios y sugerencias de los demás, sin necesidad de ser tan cabezonas, tozudas y obstinadas como en ocasiones podemos llegar a ser. Debemos ser mujeres seguras en nosotras mismas, pero con capacidad para saber retroceder y en ocasiones incluso sacrificar algo por el bien común. Los hombres encuentran mucha más placentera y con posibilidad de ser estable la relación con una mujer que es capaz de ser flexible por el bien común de vez en cuando. Es bueno aferrarnos a nuestros principios y a las cosas que nos son importantes, pero sepamos soltar de vez en cuando, después de todo, es algo que también valoramos en ellos.

4. Generosidad

Muy relacionado con la capacidad de dar de si de vez en cuando, también está la generosidad, que curiosamente según un reciente estudio del 2010 publicado en el “British Journal of Psychology”, los hombres sorprendentemente calificaron a la generosidad y el altruismo como las características más atractivas en la mujer. Pero no debiera extrañar, porque una mujer generosa y altruista es claramente capaz de mirar más allá de ella misma y ver las necesidades de los demás, y si es así.. ¿a qué hombre no le resultaría atractivo una mujer así?

5. Buena autoestima

Los hombres se sienten atraídos por las mujeres a las que se les nota que se sienten a gusto consigo mismas.
Por lo general,  los hombres prefieren a mujeres que no se sienten como basura, que se comportan como si pensaran que lo son, y no tienen confianza en si mismas. Eso sí, la buena autoestima no significa ser unas creídas pues eso no gustará, rara vez sentirán una atracción estable por una mujer que se cree lo mejor que le pudo pasar jamás a la vida del hombre con el que está. Confía en ti misma, eres mujer y por lo tanto tienes todo lo necesario para resultar atractiva a un hombre, no eres cualquier cosa, tú vales mucho.

6. Dinamismo

El dinamismo, impulsividad, energía, empuje y pasión en una mujer es algo realmente atractivo para la mayoría de los hombres. Por lo general suele ser un buen indicador de la buena autoestima, y es que resulta atractiva la mujer dinámica e impulsiva, la que tiene energía para nuevos y grandes retos. Si has puesto tus ojos en algo lucha por ello, lucha por lograrlo, eso no sólo te ayuda a ti como persona sino que también te hace más atractiva todavía.

7. Autenticidad

Pueden haber excepciones, pero lo más seguro es que si pareces una mujer falsa y poco íntegra resultarás poco atractiva para los hombres, al menos a los hombres íntegros y que más merecen la pena. Si por ejemplo no te gusta ir a bailar los sábados noche, no vayas; si no te gusta un equipo de fútbol, no digas que te gusta; si no te cae bien una amiga no digas que te gusta. Se tu misma, no intentes ser otra, no intentes ser como piensas que gustarías, confía en ti, actúa con integridad, honestidad y autenticidad. Eso es bueno para el alma y además te hace más valiosa a los ojos de los demás.

8. Espontaneidad

Muchos hombres se acaban agobiando cuando todo parece estar planeado, cuando nada se puede salir de los planes… De vez en cuando permítete un poco de espontaneidad, relájate y suéltalo todo, se espontánea y dale una buena sorpresa. Las cosas que se hacen de forma espontánea tienen una enorme capacidad de resultar doblemente románticas, así que no dudes en soltarte la melena de vez en cuando.

9. Instinto maternal

El instinto maternal no es necesariamente sólo el de procrear y la crianza de hijos, hay cualidades dentro de este instinto que cualquier mujer puede tener más allá de que algún día pueda, quiera o no tener hijos. Es especialmente atractivo y valorado el instinto de la mujer por cuidar, consolar, mimar, ayudar y apoyar. A los hombres les gusta que se les de cuidado, como por ejemplo cuando llegando del trabajo le notas que viene con un pequeño resfriado y le permites tirarse al sofá, le pones una mantita encima, le das unos besitos y le dices que descanse mientras le preparas una sopita caliente. En momentos así eres muy bien valorada por él y muy posiblemente te lo haga saber.

10. Ternura

La ternura en la mujer es una cualidad prácticamente indispensable en los ojos de prácticamente cualquier hombre. Esto no quiere decir que tengas que estar blandita y tierna en todo momento, pero sí que al menos en la intimidad puedas limar asperezas y mostrarte tierna con él. La ternura es una cualidad especialmente femenina, y eso les gusta mucho a los hombres, les gusta ver que eres sensible, que tienes corazón, sentimientos y más todavía si es para con ellos.

Estas 10 cualidades de la personalidad están al alcance de cualquier mujer, y lo mejor es que no sólo nos hacen más atractivas sino que también son cosas que nos hacen más valiosas como mujer. Son cosas que también nos sirven a nosotras mismas, para el bien de nuestro alma, nuestra mente y nuestro corazón.

Con mucho cariño,
Shoshan

Encanto de mujer


Anterior

Creencias que limitan

Dicen que nuestro futuro es incierto… Pero la verdad es que nuestras vidas tienen grabados indelebles casi invisibles que nos recuerdan convicciones que nos han inculcado o nos hemos autoinculcado desde temprana edad, puesto que nos acostumbramos a recibir comentarios,…...

Nada es para siempre

Hemos crecido siendo educadas en la cultura del apego, en la visión de que todo es permanente, y desde ahí aprendimos a aferrarnos a cosas, personas, vínculos, recuerdos y creencias. Pero a veces no es tan bueno estar aferradas y…...
Siguiente

38 comentarios en «10 cosas que atraen a los hombres y que cualquier mujer puede tener»

  1. 😀 Hola querida Amiga SHOSHAN!!
    Que buen articulo!!!! He leido varios articulos
    y me parece que este sitio es perfecto para
    cualquier mujer simplemente me has dado las
    autenticas respuestas a mis dudas o inquietudes
    en ambitos de mi vida!! Me intereso mucho cuando
    tu pones EL AUTOESTIMA que les llama la atencion
    a los hombres la verdad me parece perfecto!!
    pero tambien como tu dices no creerse la Gran cosa
    como dicen conozco muchas mujeres engreidas
    que no me resultan agradables ya que una mujer
    presumida para nada me agrada!! Pero en fin..
    tienes mucha razon eres una mujer muy sabia sigue
    asi!! que has ayudado a muchas mujeres como yo!! y nos ayudas
    a florecer con nuestra pareja!
    Mil gracias
    nos seguimos escribiendo
    Con cariño
    Valexita- El salvador

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VALEXITA (VALE):

      Te leí en el tema anterior y es aquí donde tengo la oportunidad de darte la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado, recibe el abrazo de hermandad, amistad y cariño.

      También gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, y que nos invita a reflexionar, veamos los comentarios de nuestras amigas.

      Creo mi amiga que en todo, debemos mantener un equilibrio, mantener nuestro auto estima alta es muy necesario, pero no es necesario, sentirse mas ni mejor que nadie, porque sabemos que como humanos, todos, hombres y mujeres, tenemos el mismo valor.

      Una persona humilde que esta consciente de sus habilidades, capacidades y limitaciones es as agradable, es nuestra labor, tratar de ser cada día mejor.
      Tu presencia en este nuestro portal de amor, es muy apreciada, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Amiga amanecer cautiva!
        Gracias por recibirme!!
        La verdad es que si, gracias por tus muy apreciadas frases tan sabias para mi es un gusto estar en esta pagina!! Me encanta siempre quise encontrar un sitio de mujeres y al fin!!
        Con cariño
        VaLexita!
        BENDICIONES 😛

        Responder
  2. Bueno las mujeres tienen tantas cosas que a mi me atraen y como dice el artículos casi todas las tienen. Una mujer con ternura es lo más que me atrae porque añadido viene con el instinto maternal. No es que uno sea un nene de mami, pero a quien no le gusta que lo traten como la madre de uno lo trataba.

    Que se saque de la manga un diez cada vez que las cosas se pongan aburridas es otra cosa que me llama la atención, y eso es espontaneidad que viene junto con la flexibilidad y eso la hace que es diez mujeres en una porque nunca es la misma.

    Cuando una mujer cree en ella misma y que es la mejor del mundo, el hombre la admira por su manera de tomar las cosas, porque siempre esta dispuesta a buscar el lado positivo de las cosas. Que mas se le puede pedir a una mujer que sea autentica, dinámica y buen sentido del humor, si alguna vez me toca una de ella a mi diré que me saque el premio mayor.

    Un buen tema amiga y lo hemos discutido en su sala, no saben cuanto me alegra el haber estado con ustedes. Las amo, su amigo…José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Discrepo contigo en cuanto a lo que dices, es muy cierto, a muchos hombres les gusta sentirse mimados y cuidados como la madre lo hacia, pero mi amigo, a muy pocas mujeres nos gusta compartir con un hombre, que se sienta, hasta cierto punto, el hijo que aun vive con la madre, lo mismo ocurre con muchas mujeres que se sienten “la niña de papá” se ven algunos casos en los que el esposo, espera que la pareja cocine y hasta que doble la ropa y no se lo callan, se lo dicen abiertamente a la esposa, en un mundo perfecto, todos los hombres estarían dispuestos a dar en la misma medida que recibe, es lamentable pero cuando uno de los dos, se siente mimado siempre pide mas , sin percatarse que quien da, también quiere recibir.

      Creo que vale la pena pensar que cuando la mujer no encuentre ese “10 bajo la manga” que la busque el hombre, lamentablemente muchas veces, uno de los dos o los dos, le ponen poca o ninguna atención a los pequeños detalles que van formando una vida. gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, del que tu, eres parte importante, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • A lo mejor no me entendiste lo que yo quise expresar en cuanto a que traten a uno como lo hacia la madre de uno. No es que uno se va a buscar a una mujer para que lo trate como su madre. Pero si tiene una de las cualidades de ella es un punto a su favor. Tampoco se lo va a decir uno a ella, para que. Para eso me quedo viviendo con mi madre en su casa.

        Algo tiene que tener la pareja para que uno quiera estar a su lado. No se como ustedes las mujeres piensan en cuanto a escoger sus parejas. Porque nadie va a suplantar el lugar de una madre. Yo no me casaria con una mujer que no sepa realizar las tareas de la casa y de esas hay muchas. No hablo del hombre porque a nosotros no nos crian para eso. Pero habemos muchos que somos un 10 en esos deberes.

        Espero darme entender ahora amiga….José

        Responder
        • Da un poco de miedo escucharte decir que buscas algo de tu madre en tu mujer, es un poco un complejo de edipo no resuelto, la mujer no esta para cuidarte, es tu compañera.
          Como es eso que a los hombres no los crían para hacer tareas? Vamos, que no te pesan tus partes por hacer algo en la casa. Me parece una posición machista, las mujeres no somos mucamas de los hombres. En mi casa mi novio plancha, cocina y limpia al igual que yo, según quien tenga más tiempo disponible para dedicarle a la casa, porque no hay diferencias de genero, somos compañeros, no tengo porque servirle ni él a mi.

          Responder
      • si es verdad jose para casarse hay que saber realizar sus tareas, tener esas 10 cosas que ataren al hombre no solamente el sexo la integridad, la comunicacion, el autoestima entre otros soy cautiva del amor
        ————————————————-

        No mi amiga, no eres cautiva del amor, pero no tengo que convencer a ninguno, ya todas me conocen, tampoco tengo que convencerte a ti, solo advertirte, que sabemos quien eres, el sistema no miente y tenemos tu número de ip, por lo que será mejor que no trates de seguir queriendo tomar un lugar que no te corresponde.
        gracias.
        Amanecer cautiva del amor, (administradora/moderadora)

        Responder
  3. hola, todo eso que se dice hoy en tu articulo yo lo lleve en la practica, fui noble, fui dulce, una buena amante, quiza lo hice con el hombre equivocado, un hombre casado que al final decidi yo dejarlo pues esa relacion no llevaba a nmada bueno solo me hacia sufrir, cuando el llegaba a mi casa todo era buenas atenciones, su comida, el trato para con el, mas eso el jamas lo valoraba, al contrario se aprovechaba, ya les e hablado de mi historia, tengo 2 meses que no lo veo, para mi a sido doloroso, pero se que saldre adelante y habra un hombre bueno para mi… tambien lo fui con mi difunto marido, fui buena esposa, dulce, maternal y el solo era un macho. quiza e estado en un error no lo se, como saber si es eso lo que quiere un hombre, cuando en ocasiones uno lo trata bien y uno solo recibe desprecios, sera el hombre casado quien no valora eso, dime shoshan ome la mejr descicion verdad? de dejarlo porque ya que lo termine hubo opiniones encontradas como unas amigas me dicen que bueno te mereces algo mejor y otras , estaba ahi contigo a veces, te llamaba pero estaba ahi, cuando jamss supe que estuvo ahi para mi, yo fui la que estuve para el siempre, y eso me tenia cansada.
    gracias y mil disculpas por desahogarme pero solo aqui se me escucha,
    espero tu mejor consejo y gracias
    dios las bendiga

    Responder
  4. Hola amiga Shoshan, excelente articulo el de hoy con el cual hemos aprendido algo mas para atraer a los hombres y yo le doy gracias a Dios por ser tierna y maternal a la vez con las parejas que he tenido, me han valorado mucho y me han respetado tambien….Me siento contenta porque estos 10 pasos de los que nos hablas yo los he puesto en practica y me ha ido bien, aunque hubo un tiempo en que mi autoestima estaba por el suelo, por mi enfermedad pensaba que nadie se fijaria en mi y me sentia sola por eso, pero cambie y si ya puedo decirles que he tenido suerte en el plano de conquistar a los hombres….Asi que a todas se los recoemiendo….
    Amiga Juana, basta de malos tratos y sufrimientos ese hombre no te quiere ni te maa, nunca te ha valorado y menos a tu hijo que tambien es de el….Entonces, que esperar para alejarte de el? No me digas que has tenido ene tratamientos y no resultan, los resultados van en el camino que tu le das, en la constancia y en el esfuerzo para salir adelante, pero si los abandonas a medio camino, nunca veras frutos, pero es mas, aunque los termines y tu no pones de tu parte, no subes tu autoestima, y no dices de una vez por todas yo saldre de esta con la ayuda de Dios y mi propia fortleza, nunca podras salir, y ni siquiera el mejor profesional te podra sacar aedlante si tu no pones de tu parte.Recuerda que nosotras somos las que elegimos nuestro propio camino a seguir, mirate y mira a tu alrededor, tu hijo y hermanas dependen de ti, pero tu no sigas pensando en un hombre al que solo te da malos tratos, valorate se Mujer y de las Fuertes, se Valiente y aleja ese miedo que le tienes a ese hombre ….Te lo dijo con mucho cariño amiga mia, la vida no nos pone obstaculos, somos nosotras las que nos los ponemos y no queremos salir de ellos….
    Besitos para todos y fuerza para ti Juana.
    Desde Chile, mi bello pais….Crespita

    Responder
  5. Hola amigas!!! Gran tema el de hoy!!! Considero que siendo autentica y verdadera y mostrandome tal y como soy puedo traer cosas buenas a mi vida; y sobre todo una vez que maduras a través de las experiencias que te tocan experimentar.
    Y que importante tomar en cuenta estos pasos y sobre crear una belleza que no parta de lo físico sino de las actitudes y formas de enfrentar la vida; donde verdaderamente se logré primeramente ser amigos primero antes que otra relación para crear bases sólidas y poder tener un futuro mejor.
    Te quiero Dulce
    Bendiciones

    Responder
  6. Queridas amigas de Toda Mujer es Bella

    Con el respeto que se merece nuestra querida Moderadora Amanecer Cautiva me dirijo ante ustedes para solicitarles que por favor den sus comentarios de acuerdo al tema y si desean aconsejar a otra usuaria lo hagan una vez que Dulce le haya contestado, esto para evitar dramatismos y sobre todo no confundir a las usuarias que en este momento esperan una respuesta orientadora de la Moderadora de la página.

    Además en muchas ocasiones se nos ha solicitado no hacer de nuestra página una sala de Chat y para ello debemos mantener el orden y respetar las reglas que han sido establecidas por Shoshan y Dulce, porque con ello hay una mayor atención y orientación en cada uno de nuestros casos que son presentados para, para facilitarle su trabajo a la moderador, amanecer cautiva, esto se los digo, porque por experiencia, se lo que se siente, esperar un consejo directo de nuestra moderadora y recibir varios de personas que no conocen nuestros casos.

    Como es bien sabido por cada una de nosotros siempre recibimos respuesta a cada una de nuestras situaciones solo se requiere de tiempo y paciencia, ya que las personas que están detrás de esta bella página poseen una vida propia y nos regalan de su tiempo para buscar que cada una de nosotras logre una orientación de cosas de la vida diaria, muchas veces para que nos sintamos mas estables , llenas y nos hacen ver y entender el valor que tenemos como Mujeres, y lo hacen de gratuitamente,

    Con Cariño

    Responder
    • A TODAS NUESTRAS QUERIDA AMIGAS:

      Primero que todo, gracias amiga estefy, por tus palabras para nuestras amigas, con una amplia explicación por cierto, para agregar un poquito a al comentario que amablemente nos has dejado, creo que ya habrán notado que algunos comentarios han sido sacados, les explico porque:

      Cada día se publica un tema con diferentes cosas a tratar, cada día, tratamos de mantenernos dentro del marco de lo que estamos tratando, cuando una de todas la amiga se sale del tema, como nuestra amiga Juana, le buscamos en donde acomodarle su comentario y le buscamos un tema que sea relacionado con lo que nos expone, para poder darle una respuesta amplia, esto se hace para mantener el orden de nuestros temas, y porque si se dan cuenta, fueron 6 comentarios los que le escribieron a nuestra amiga Juana, “aconsejándola” y esos comentarios no son relacionados con el tema que nuestra querida Shoshan nos trajo el día de hoy, en otras palabras, desviaron totalmente el tema y lo enfocaron mas en “abuso psicológico y dependencia” creo mis amigas que la escritora, merece un mínimo de consideración, por el tiempo y el esfuerzo para desarrollar un tema.

      Les aseguro que siempre nos estamos esforzando porque todas tenga una respuesta, en el momento y hora que lo piden, pero mis amigas, como moderadora de este nuestro portal de amor, yo también tengo cosas de familia que me requieren para diferentes cosas, (tal es el caso de esta ultima semana, que ha sido muy dura) les pediría a todas que por favor, me den la oportunidad para responderles, de corazón les pido su comprensión , sigamos unidas con el amor y compañerismo que caracteriza a este muestro portal de amor.

      Gracias amigas por su comprensión y cariño, les aseguro que en este nuestro portal de amor, se les quiere y se les respeta a todas por igual.

      Con cariño:
      Amanecer cautiva (Dulce)

      Responder
    • AMIGA LARA, BUENAS NOCHES:

      Se que tu al igual que las demás, has ver notado que tu cometario fue enviado a moderación, mira amiga, te aseguro que tu intención de querer ayudar es encomiable, pero mi reina, no podemos llegar a un sitio y solo ignorar si hay o no reglas y lo que es peor, dejar un comentario que nada que ver con lo que expone, le decía a la amiga que trabaje y que estudie y si te das cuenta, nuestra amiga trabaja, estudia y cuida de su familia, también tengo que decirlo, pero amiga, toda mujer es bella es un sitio pagado, y sostenido por nuestra querida Shoshan, no se puede dejar links de otros espacios.
      Espero contar con tu comprensión.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. AMIGA JUANA – REPUBLICA DOMINICANA:

    Que bueno que saliste del grupo de lectoras silentes, todas las amiga de toda mujer es bella, te dan la bienvenida, desde ya formas parte de nuestra gran familia.

    Mi reina, fíjate que te sales totalmente del tema que ahora nos ocupa, por lo que te pido disculpas por llevarme tu comentario a un tema donde se acomoda más, te dejo el link;

    https://www.todamujeresbella.com/7392/amor-parece-castigo/

    Con la promesa de tratar de darte respuesta a la mayor brevedad posible, gracias mi reina por tu preferencia para este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  8. Hola mis Amigas,.. buen tema.. cosas k atraen a los hombres que cualquier mujer puede tener,, vaya suena interesante ver cuales son al irlas leyendo pues si veia esas cualidades en muchas de mis amigas solteras y algunas en mi…y dije bueno no estamos tan mal….jjajaaj…pero pues entonces aun asi con todas esas cosas que atraen a los hombres, hay y habemos muchas mujeres solteras, sin ni siquiera tener a alguien que te invite a salir mucho menos un novio….y no es que centres toda tu vida en un hombre,, si fuera asi,… estariamos en la casa esperando a ver que pasaria, al contrario…y aun asi estamos en la misma situacion…tener esas cosas que atraen a los hombres nos ayudan a crecer como mujeres no lo niego pero creo que no garantizan nada,,,en el proceso de atraer a un hombre, se que todo pasa en un momento determinado y hay gente que nace para tener pareja otras no y tambien eso es algo que debemos aprender aunque no nos guste,,,en fin excelente articulo….un abrazo.

    Responder
  9. hola! a todas espero que esten muy bien pues si aveces nos tocan unos hombres que con estos consejos una ya no sabe ni que hacer hacemos todo loposible por llevarnos bien pero ellos son siegos tratas de verte atractiva y para ellos es ridiculo tratas de ser divertida ellos con su cara de fuchi total que nada les parece bien afortunadamente ay diferentes tipos de hombres solamente se trata de elejir bien ok. pues mucho ojo y mucha suerte cuidense mucho y si alguien vive con alguien asi mejor alejense porque solo les van a amargar la vida va! ok bye

    Responder
  10. HOlaa

    Interesante lo que se ha escrito en el artículo. Cuan importante es tener una buena autoestima, me identifico con muchos puntos que se mencionan. Pero mencionando el punto de inteligencia, he oído comentarios de hombres que les tienen miedo a las mujeres que son inteligentes, mas cuando tienen mas estudios que ellos..conocí a alguien que me mencionaba que las mujeres que tienen mas estudios o por ejemplo que tienen mas temas de conversacion (que se expresan bien), los atemoriza….tambien, por otro lado he preguntado con demas amigos y compañeros, a lo cual me han respondido lo contrario; existen diversas opiniones. Lo importante es que nos valoren tal y como somos, que nos quieran, valoren y respeten como somos. A poner en práctica lo que nos menciona Shoshan o seguir poniendo en práctica.

    Responder
  11. Holas a tod@as.
    Sencillamente exelente, muy bueno el artículo, lo que las mujeres deberiamos reforzar son estas cualidades, porque a la larga son los que quedarán siempre con nosotras «nuestra personalidad», dicho sea de paso que hasta la belleza se acaba con el pasar de los años. jajaaja.
    Me encantó leer el articulo, porque hay punto en los que definitivamente tengo reforzarme.
    Por estas cualidades son los hombres mas guapos que podrian enamorarse de mujeres menos bellas fisicamente, porque a la larga lo q realmente los enamora a los hombres son la personalidad de cada mujer.
    Un beso para todas.

    Responder
  12. Muy interesante este articulo,totalmente de a cuerdo las cualidades que poseemos nosotras las mujeres las deveriamos de emplear siempre para tener mejor rendimiento con nuestras parejas yo al menos por ahora tengo mi autoestima asta el tope,tengo sentido de humor y me considero una mujer,generosa y tierna, y se que por poseer esta s cualidades mi esposo se enamoro de mi pues siempre me lo ha dicho que no pudo escoger a mejor mujer que a mi y por ahora despued de tanras adversidades estoy muy feliz y contenta gracias a esta hermosa pagina y a todas las colaboradoras» gracias a todas simplemente por existir» 😉 L.L.D

    Responder
  13. BUENAS tardes mis queridas amigas como siempre buenísimo el tema para los que saben apreciar, no por llamarme engreída pero yo tengo todas esas cualidades creo que me paso de pendeja pero si así me hizo dios que culpa tengo, otra cosa es que mi esposo no sepa valorar eso y mis hijos menos y eso es triste xq uno siempre esta hay para lo que sea buscando solución a todo evitando cualquier problema con los hijos y el esposo xq siempre hay algo que entorpece y uno esta en el medio tratando de arreglar el problema con una palabra alentadora una sonrisa en fin buscando la solución y cuando se tienen hijos adolescente mas aun que le toca a una guardarle o taparles cosas para evitar males mayores con la pareja en fin la verdad es divino sentirse así xq siempre hay alguien que vea esas cualidades aunque avece se sufra por ser así pero le doy gracias a dios por hacerme así tambien por mi forma de ser e atraido personas que me dicen lastima que llegue tarde pero me siento bien ojala que hubieran bastantate gente asi no nada mas que mujeres asi tambien hombres un abrazo a todas se les quiere

    Responder
  14. 😉 Buen tema, pero creo que por naturaleza las mujeres deberíamos ser así 🙄

    Creo que donde algunas debemos trabajar mas es en el tema de la autoestima, autoconcepto y autovaloración :mrgreen:

    Responder
  15. Hola ……….

    Hace poco toy..y me encanta este sitio la verdad es sumamente gratificante para las mujeres….y tocan temas más q interesantes y serteros como este tema…..q ni q hablar q razón tiene este articulo…la culpa creo q muchas veces la tenemos nosotras por hecharnos abajo ya sea por creernos menos q los demas ..creo q todas tenemos un armma de seduccion y como llegar..y sin dudas q el buen setido del humor siempre debe estar……..saluditosss****

    Responder
  16. ➡ 😕 ❓ ❗ hola mi nombre es camila y me encanto leer esos articulos deseo q saquen mas me encuentro conviviendo con mi pareja y estamos un poco confundidos q hago dame una respuecta y concreta nos esncontramos viviendo en el dalado por lo tanto dame una señal sobre lo q es convivir okkkkk 😳 🙄 😆 😀 👿

    Responder
  17. Queridas amigas:
    La sola idea de pensar que se debe permanecer al lado de un hombre solo por el hecho de tener a los hijos o no saber donde ir, realmente es preocupante, porque el varòn estarìa usando mal esa ventaja que tiene sobre su pareja, muchas veces con maltratos fìsicos, verbales, humillaciones, con actitudes machistas y dando un pèsimo ejemplo a sus hijos: y tù mujer preciosa, ya has intentado todo y no hay resultados positivos? no crees que vales muchìsimo y eres lo suficientemente capaz de enfrentar toda prueba y sacar adelante a tus hijos, lejos de ese hombre que no sabe valorar lo que tiene. Bien se dice «Que nadie sabe lo que tiene, hasta el dìa que lo pierde», ya tendrÁ  tiempo de entender que tras una separaciòn ambos pierden, pero quien mas pierde es èl, porque ademÁ s de no haber cuidado y valorado a su esposa y a sus hijos, tendrÁ  mucho tiempo de arrepentirse y la vida se lo habrÁ  de cobrar; porque Dios es muy justo no lo olvides.Todo lo que se hace se paga aquì y con creces…amigas preciosas serÁ n maltratadas y himilladas hasta el dìa que lo permitan y digan
    ¡ya basta!.

    Responder
  18. hola ,me parece excelente lo que escribis, me llamo la atencion que primero pusieras ,humor ..me resulto atractivo porque es verdad , a nadie le gusta un tipo que sea muy serio , creo que el humor es indispensable , porque trae muchos beneficios , para la vida la salud especialmente, un poco de sonrisa ..saludos

    Responder
  19. la verdad me intereso demasdiado este articulo ya que con mi novio cometi bastantes errores pues para q me aceptara trate de ser alguien q no soy y grasias e eso ahora el esta muy decepcionado pues no soi la persona q el pensaba q era, ahora q ya me di cuenta de mis errores ahora el ya n o veo con muchas ganas de seguir ami lado y pues quisiera recuperarlo pero pues como apenas estoy trabajand en mi autoestima pues soi de mui baja autoestima .pues es ael n le agrada. y pues ahora estoy en el proceso de recuperarlo me podrian dar un consejo para poder reconquistarlo y salvar lo nuestro porfavor deverdad lo necesito bueno grasias. exelente pagina

    Responder
  20. Hola: estoy muy sacada de onda, y necesito me apoyen, tengo una relacion con un hombre maduro, la relacion es buena, agradable, y como todas las relaciones con altas y bajas, pero con cierta estabilidad, tenemos un tiempo bueno estable desde hace meses el es viudo, quedamos de pasar estas fechas juntos, su hija nos invito a su casa en Acapulco a pasar las fechas navideñas y de fin de año. El se fue dos dias antes, queria que me fuera con el pero mi trabajo me lo impidió, quede irme a los dos dias yo. Me prepare con los regalos y me ropa pues iba a pasar dos semanas alla con el y la familia de el. Pero me paso algo escalofriante tiene un nieto hijo de su hija, que me envio unos mensajes saludando amablemente, y despues confesanto tener un problema que era virgen y queria dejar de hacerlo, y finalmente me pidió que yo lo ayudara, que queria tener relaciones sexuales conmigo!!! Esto me dejo fria, e inmediatamente le llame a mi pareja y le dije lo que estaba pasando. El solo dijo muchacho pendejo!!! El niño tiene 14 años. El adolescente me envía mensajes todo el dia preguntando que paso??? Ya lo pensaste??? A que hora llegas??? Asi estuvo todo el dia. Evidentemente yo ya no fui. Mi pareja me llamo al siguiente dia, el tiene un pavor a sus hijos espantoso, no hacia nada al respecto se paralizo horrible. Yo le llame a su hija que es bastante especial, y le dije todo lo sucedido, ellos se quedo sorprendida. Y se frenaron los mensajes del jovencito. A mi pareja en el momento que le dije que no iba yo le dije que me iba a ir de viaje y se molesto y le reclame diciendo cosas que no me daba un lugar a mi le dije mejor a bye bye no me sirves para nada en esta situación. No le dijo a su hija ni al niño yo tube que enfrentar todo y sola. Me dejo de hablar, no me llamo el 24 y solo recibí un mensaje de felicitación de su hija y de otro de sus hijos! Necesito me apoyen no se que hacer????? No entiendo????

    Responder
  21. Hola, muy bueno el tema, sirve para reflexionar y analizarse como persona o como mujer.
    Gracias, saludos cordiales desde Traiguén Chile.

    Responder
    • AMIGA PATRICIA, BUENOS DÍAS:

      Así es mi amiga, el propósito de este y de todos los temas, son para que al leerlos, recordar que debemos reflexionar acerca de lo que estamos haciendo, nos alegra mucho darnos cuenta que de una u otra manera se cumple el cometido.

      Gracias por tu mensajito, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. En mi caso creo ser buena mujer y soy como dices pero a mi esposo veo que esto no le llena de mi incluso casi no me busca en intimidad no creo tener mal cuerpo vivo deprimida y no se que hacer

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: