Inicio > Relaciones > Separación > 10 consejos para decir adiós a tu pareja sin salir muy lastimada
10 consejos para decir adiós a tu pareja sin salir muy lastimada

10 consejos para decir adiós a tu pareja sin salir muy lastimada

10 consejos para decir adiós a tu pareja sin salir muy lastimadaNo todas las relaciones funcionan bien, ni siquiera muchas de aquellas en las que más esperanza, tiempo y esfuerzo pusimos…

No es fácil decir adiós,
menos aun cuando se ha amado plenamente.

Pero hay momentos en la vida que no queda más remedio que decir adiós y luchar por nuestra felicidad, aunque esté lejos de esa persona a la que entregamos nuestro corazón.



 
 
 

Es cierto que con un adiós se cierra una etapa, pero también se abre otra. Pienso que el adiós siempre se produce en el momento justo, aunque al principio pueda dolernos…

Cuando decimos adiós en una relación de pareja, es porque sentimos que ya hemos dado cuanto podíamos dar, hemos aprendido lo necesario y el punto final nos era inevitable.

Todo hay un principio y un final, es importante saber reconocer el momento de acabar algo que ya no aporta valor a tu vida. Cuando decimos adiós cerramos una puerta para abrir otra que permitirá la entrada a otras cosas positivas en nuestras vidas. Tenemos que sacar lo tóxico, lo malo y lo que nos hace no querer levantarnos cada mañana, para ello a veces es necesario decir adiós y empezar de nuevo. Pero no es fácil, ¿cómo hacerlo?

10 consejos para ayudarte a decir adiós a tu pareja sin salir demasiado lastimada:

  • Ya lo has pensado, ya no hay vueltas atrás. Si dudas piensa en lo que sientas al estar frente a esa persona que te hace sentir tan mal.
  • Nadie cambia de un día para otro, tenlo muy presente. Aunque te ruegue y haga promesas, eso no es avanzar sino retroceder. Sigue avanzando hacia tu nueva vida.
  • Recuerda las cosas malas, no las buenas; piensa que cuando decidiste cerrar tu puerta es porque ya estabas harta.
  • Cambia tus hábitos, cambia de amistades, rodéate de personas positivas, que te aporten y no que te quiten vida.
  • No veas el adiós como el final de tu vida; al contrario, míralo como una nueva oportunidad de cambiar lo que has hecho mal.
  • Habla con tu familia, con tus amigos e hijos, no puede ser agradable para ellos que cada vez que te visitan te encuentran menos feliz y más desgastada.
  • Arréglate mucho mejor, sé que con tanto dolor no dan ganas de nada, pero eres mujer, saca fuerzas y sal de la casa, cambia tu estilo, tu ropa, tus cabellos, te hará sentir mejor.
  • Piensa que podrás volver a formar un hogar con más amor y alegría. Quizás incluso puedas tener un trabajo, cosa que te haría sentir ser una mujer realizada y con metas.
    Siempre es importante tener objetivos reales que sabes que lo puedes lograr.
  • Llama a tus amigos, ponte de acuerdo en quedar con ellos; mira la vida como es, una veces es muy dulce, otras veces resulta agria, pero todo son ingredientes que siempre estarán presentes en la vida.
  • Haz como cuando arreglas el armario, saca todo lo que no te sirva, no acumules cosas porque ello te acabaría asfixiando. Lo mismo ocurre en la vida, hay que sacar, desechar, reciclar y volver a mirar su interior para que esté mucho más limpio y tenga cabida para más cosas. Saca todo lo malo y deja lo bueno, así serás y podrás sentirte una mujer libre de basuras y cosas no validas.

 

Nunca es fácil decir adiós y mantenerse firme en la decisión tomada. Si no eres capaz de ser consecuente con tu decisión verás que se te irá la vida tratando de arreglar lo que ya no tiene arreglo, igual como se rompe una figura de cristal que tanto te gustaba, por más que trates de poner parches ya no es igual, se verá fea y a la vista de todos será algo que se debe tirar.

Tú eres mujer, estás llena de amor y eres capaz de salir adelante sola. Puede que en estos momentos de la vida tengas miedo, pero no temas, es normal. Pero una vez que tomes la decisión de decir adiós podrás respirar, sentirte feliz por ti misma y amarte más a sabiendas que llegado el momento has sabido decir adiós para otorgarte una nueva y merecida oportunidad de lograr algo mejor en tu vida. Mereces ser feliz, que nadie te quite esas ganas, tu vida es tuya y tú la manejas…

- Una mujer diría esto:
”No quiero un hasta luego o un hasta pronto. Quiero cambiar mi vida y eso sólo lo hará un adiós definitivo. No volveré a sufrir ni a vivir esas situaciones horribles que sólo traen un muy mal vivir.
Yo quiero un adiós para siempre, pues merezco mucho más”.

© Autor: Shoshan.

Adiós te digo.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

119 Comentarios

  1. Buenas tardess….
    Muy buenos consejos el caso es aplicarlos y seguirlos para sobrellevar esa relacion que no funciono y a la que nos seguimos aferrando sin saber que nos hace daño… pero me pregunto sera igual cuando la persona esta cerca de ty todos los dias y no puedes evitar recordar y la amistad que se tenia…cada articulo de ustedes me gusta mucho y me ayuda bastante como mujer a quererme, valorarme, amarme y aprender a salir adelante, aunque en ocaciones creemos caer en un abismo que no sabemos hasta donde llegaremos, el amor es el amor y si no lo vivimos y sufrimos no habremos vivido en este mundo… hoy me siento muy triste por amar a alguien que no me corresponde y eso duele.. pero tambien de eso se aprende… pero que hacer cuando esta cerca y extrañas todo….
    Felicito a las que laboran en este portal muy bonito y a todas las que hacen sus comentarios por compartilos que por lo que miro no alcanzan somos demasiadas mujeres y con el mismo problema los hombresss jajajajaja….en extincion por ciertooo porque hasta ahorita se han destapado muchos hombres gay eso es triste…..saludos

    • AMIGA MERHEDY:

      Qué bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte ti tiempo para escribirnos.

      También te damos las gracias por llegar tan oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Nadie mejor que tú misma para saber que te están haciendo daño, que elijes quedarte aun sabiéndolo es muy diferente, por supuesto que la persona está cerca, no puede haber olvido ¿Cómo se puede olvidar a alguien que está? El abismo en el que te sientes caer, también tiene un límite, tarde o temprano tocas fondo y es precisamente donde el impulso por salir debe ser con más fuerza.
      Si aun la persona con quien estas te hace daño y “extrañas todo” lo mejor es alejarte, sacar fuerzas de donde las tenemos escondidas y salir, eres tu quien tiene la decisión en tus manos, la solución a lo que se puede convertir en un problema en el que solo prolongas lo que al final tendrá los mismos resultados.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • me siento muy mal yo tambien pase por una separacion dolorosa ya no aguato me quero vlver loka pero el no me valora quiero fuerzas para seguir adelante

        • por favor ayudenme en ralidad ya noc que hacer es muy doloroso el paso por problemas en su casa y queria hacer lo mismo conmigo por ratos estaba bienn y despues cambiaba de actitud.. nose que le pasaba ayunme por favor espero su respuesta me siento muy mal…

    • hola: pues yo tengo mi novio llevamos 9 meses de relacion y pues obvio el es una persona muy tierna, se preocupa por mi,, y todo esta conmigo, esta al pendiente de mi y demas… pero no se ultimamente bueno sobretodo hoy.. me senti como que estaba artaaaaaa de TODO! xq todo este tiempo el ha sido una persona muy celosa conmigo entonces siempre fue una constante pelea de que no fuer asi conmigo que yo no andaba haciendo cosas malas.. el era asi xq pues antes era mi amigo y sabia que no me portaba muy bn como novia pero desde que empeze a andar con el dije q ya keria una relacion mas seriaaa y estable, pero bueno ese no es el punto, el punto es que a el le encantan los vicios, las drogas, desvelarse, etc. y pues vamos en la misma escuela y casi, casi tengo que rogarle porque haga la tarea, porque estudie a veces lo apoyo en hacer su tarea pero pues el no trabaja en todo el dia.. y yo si, siento que no tiene el menor interes va super mal en la escuela, yo tmb voy mal pero porlo menos siento que intento en hacer las cosas pero el no.. yo lo quiero muchisimo pero no see,, hoy simplemente me senti artaaa!, sentia una desesperacion xq me keria abrazar y besar y pues yo no tenia ganas.. el quiere tener relaciones conmigo todos los dias y yo no me quejo la verdad pero ahorita andamos en examenes y en lugar de pornernos a estudiar el piensa en solo sexo, comer, drogarse y demas ,, la verdad yo lo amoo un ch…, pro no se ultimamente no me siento igual siento que no va a cambiar, y me siento frustrada porque el no ve por mi en el hambito laboral y estudiantil.. solo en mi bienestar y obvio que esta bien pero siento que tambien deberia abarcar todo.. muchas veces me marca muchas veces al dia para ver que estoy haciendo en mi trabajo, y luego esta mi jefe ahi.. y 4 o 5 veces me marca a veces me desespero y dice q lo trato mal, pero de verdad que no lo hago aproposito.. no me deja salir con mis amigas, tiene que estar el para que yo pueda salir y mas situaciones que digo, el no me aporta nadaa.. en realidad como que es alguien con la que tengo que andar cargando y me siento exausta.. y para acabar de amolar las cosas me dijo que no debo de quejarme tanto de las cosas porque si, no se me hacen mas pesadas.. la verdad no se como manejar las cosas.. :/

  2. Hola amigas!!!
    Como decir adiós si aun vive presente en mi mente,si vivo con la ilusion de tener una familia, de no dejar a mi bb sin padre….muchas veces lo he pensado pero cuando lo veo a el abrazando a mi bb riendo y siendo feliz me pregunto quien soy yo para terminar eso;como le explicas a un hijo q su padre no ha sido una buena pareja para mami? Q dificil es decirle adios aun amandolo tanto…gracias por poder expresar mis pensamientos!!!!! Dios las bendiga e ilumine para seguir escribiendo esas hermosas palabras…

    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      ¿sabes amiga? Un padre siempre lo será cuando el quiera, o sea, cuando una relación no funciona, cuando la separación llega, tu no estas dejando a tu bebe sin padre, en todo caso sería él quien decide quedarse en la vida de tu hijo, /quien eres tu para separar a tu hijo del padre/ eres la que estas sufriendo, eres quien decide que quieres hacer de tu vida y es precisamente pensando en tu hijo, porque muchas veces es mejor que crezca sabiendo que es amado por ambos, que ambos se ocupan de él, aunque no estén juntos.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Me encantan esos consejos.si los hubiese tenido cuando me separe de mi esposo no hubiese suffrido tanto,pero despues de 20 anos de relacion me di cuenta que ya estaba arta,,y hoy estoy conociendo otra persona que me hace sentir wow…una reina lo que realmente soy,,,si creo que cambiamos aunque duela,,para mejor,,,,,

  4. Yo también he sufrido mucho con mi esposo tengo 2 niñas conel es un buen padre pero no es buen compañero .esposo amigo siempre peleamos .xq le gusta mucho coquetear con mujeres no importa q este yo y no importa sí es morena rubia flaca gorda el lo hace igual ya me cansé de hablar y desir q me hace mal muy mal y apesar q me lo negó otras veces me lo acepto a medias para no sentirce tan mal tipo hoy tengo 2 meses de embarazo y quizás mi bebé no nazca xq no hay latidos y tampoco movimiento fatal tengo miedo no es fácil decir a dios ala pers q quisiste para q la muerte los separe pero tampoco quiero conformarme con migajas xq el cdo sabe q se la manda q hace algo q está mal dentro de casa le agarra la bondad y empieza a preguntarme sí estoy enojada bueno chicas no se sí le voy a decir adiós mañana pero lo estoy pensando seriamente ya no quiero seguir aguantando desprecios ni mentiras ni malos entendidos de su parte gracias x escucharme

    • yo estuve casado 10 años con la que creí la mujer de mi vida, la verdad fuimos excelentes compañeros, amigos, padres y esposos tenemos en común 2 hijos, hasta que un buen día la cosa cambio me engaño con su compañero de trabajo encima lo negaba a muerte hasta que con pruebas me dijo la verdad y encima no solamente fue la primera vez me partió en 2 estuve muy mal durante varios meses preguntándome por que ??? Yo le daba todo, pero evidentemente no basto . Es verdad cuando cierras una etapa en ti vida se abre otra y actualmente estoy conociendo otra chica, la vida y nosotrosismos debemos ser felices tanto por nosotros como para nuestros hijos y jamás olvidarnos que ellos son lo mejor que nos paso en la vida.

    • QUERIDA AMIGA NATALIA:

      Te diré algo mi amiga, todo ser humano tiene diferentes defectos o malos hábitos, lamentablemente algunos de esos hábitos viniendo de la pareja molestan, creo mi amiga que aunque molesta, debes recordar que es contigo con quien comparte su vida, su hogar y como dices tú misma, es buen padre, creo que valdría la pena, aunque ya lo has hecho, que hables con el, sin palabras fuertes, sin perder el control, lo mas calmada posible, pídele que por lo menos disimule o que sea discreto porque te falta al respeto, trata de poner en orden tus ideas, recuerda que sentirte segura de ti misma, es parte fundamental en tu matrimonio, no te precipites en tus decisiones, por el bien de tu hogar, de tu familia e incluso por ti misma, no debes tomar una decisión de la que más tarde te puedas arrepentir.
      Dios ha de querer que todo salga lo mejor posible con tu bebe, te deseaos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola bueno como verán a los hombres mis pasan lo mismo, bueno al menos mi caso y lo estoy llevando bien quizás mejor de lo que esperaba el decir adiós, aunque la verdad si duele bastante pero son etapas de la vidas se agradece los consejos y felicitaciones por la pagina. Saludos !!!

    • NILO, BUENAS NOCHES:
      Siempre he pensado, lo repito, lo sostengo y lo defiendo que el dolor, las lagrimas y el sufrimiento no están reservados solo para la mujer, así como tampoco la abominable infidelidad está reservada solo para los hombres, lamentablemente eso también se da en las mujeres.
      Es de entender que hayas pasado por los momentos amargos, los mismo que nos toca pasar a muchas mujeres, pero me doy cuenta que ya te recuperaste y estas manejando las cosas de la mejor manera, es muy bueno que no te olvides de tus hijos, Dios te lo toma en cuenta, te deseamos lo mejor en esa nueva relación y que todo te salga de acuerdo a tus deseos, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Es dificil pero sise puede .y es verdad que uno recuerda pero al momento que tu te acuerdas del daño que te causo decir adios aunque tu no querias .la ravia y el sufrir y todo lo que tuviste que pasar…………..te viene una fuerza de volunta para salir aflote y cada ves , te das cuenta que tu si puedes sola :lol: esoooooooooo es la raga siempre digna nunca olidar eso que nosotras somos mas inteligentes que los homres ……….

  7. Me parece LO MAXIMO , los consejos que nos das a todas la mujeres que de una u otra manera nos hemos sentido mas mal que bien en una relación y que nos cuesta tomar esa decisión por temor a quedarnos solas, siempre es mas fácil cuando una ya tiene a otro en mente, pero si no lo hay que ser fuertes y atreverse por un cambio para mejor,
    ASi que chicas si sientes que su relación no les aporta algo POSITIVO , “NEXT”.

    • QUERIDA AMIGA SILVANA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Cuestión de enfoque mi amiga, pero en lo personal discrepo con tu opinión y pienso que muchas de nuestra amigas no estarán de acurdo con lo que nos dices, si, muchas veces se sigue en una relación, porque se le teme a estar “sola”, a esa misma soledad de la que muchas veces se sufre aun estando acompañada, pensar en tener a otro antes de terminar una relación, es contra producente de cualquier ángulo que lo quieras ver.

      La mujer debe respetarse a sí misma, no debe venderse al mejor postor, y no es de dinero que hablo, pero si de emociones que pueden comprarte con ofrecimientos y mentiras, ¿y después? Te das cuenta que esa relación tampoco funciona y te quedas diciendo “next? Siempre he pensado que lo mejor cuando algo no funciona, cuando una persona no te hace feliz, alejarte, poner tierra de por medio, sanar el corazón herido, tomarte tu tiempo para sanarlo, porque no se debe ni se puede arrastrar resentimientos que te dejo otra persona, para actuar con celos y desconfianza por la mala experiencia anterior.

      Tal y como lo dices, hay que buscar un cambio para mejor, pero para ser mejores o tener una mejor calidad de vida, no necesariamente tiene que ser con otra persona, al menos no inmediatamente después de termina una relación.
      Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    Cuando una relación termina, nos deja en el corazón tristeza, amargura, decepción, llanto, el corazón hecho pedazos, y nuestra vida destrozada. 
    Quien ama y ha terminado con la persona amada, sabe de estos síntomas nada agradables, que deja una separación. 
    Cuando uno vive una separación, adquiere uno cierta experiencia, 
    ( No todos llegan a experimentarla desafortunadamente ) y afortunadamente el dolor que se vivió, te hace  que estés  siempre preparado para las sorpresas que nos pueda dar  la vida nuevamente.  
    Es verdad,  se vuelve uno a enamorar, pero está uno consiente de que la relación  podría no funcionar, y sabiendo uno esto, el dolor de un nuevo adiós se reduce. 
    ¿Cómo decirlo ? Bueno, está uno consiente de que lamentablemente
     hay cosas y situaciones que no son para siempre, que la persona que me aceptó hoy, quizá mañana ya no sienta lo mismo por uno, y 
     tiene todo el derecho de cambiar de idea, o variar sus sentimientos, la vida es así, hoy alguien te ama, mañana, quien sabe, no importando que haya sido uno una buena persona, no somos dueños de nada ni de nadie, así es que si mañana llegáramos a sufrir ( Eso no lo podemos saber ) por alguien, entonces saquémosle todo el provecho, y disfrutemos de la relación que estamos viviendo 
    hoy, tal vez mañana nos den la terrible sorpresa de que el amor se acabe  por parte de nuestra pareja y la alegría se vuelva llanto. 
    Sufrir por una relación que no se dió, puede ser el costo de haberla tenido, así es que vive, disfruta, siente, que si el amor desea marcharse, no habrá poder humano que logre detenerlo.
    Mi más sincero agradecimiento, a SHOSHAN, por  tan magnífico tema, de su autoría.       

  9. Tengo mas de 30 años de matrimonio. pero resulta que ahora soy un estorbo para mi esposo, duele mucho, lo apoye en los momentos mas duros, pense que un dia el cambiaria pero siempre encontro una y otra para engañarme, y yo simplemente callaba o perdonaba, nunca pude lastimarlo con actitud alguna, creo que me converti en un animalito dentro de una jaula y que ahora que tiene la puerta abierta teme salir estoy muy angustiada, me siento muy mal
    espero algun dia superarlo
    se que no estoy bien, pero no puedo lloro cada dia ,trato de salir de mi depresion, no puedo creer que el ser que Dios me dio para cuidarme ahora me de la espaldaahora simplemante no soy nada, y di todo por el y mis hijos incluso deje atras estudios y todo por dedicarlo a ellos
    siento una trizteza profunda, algun consejo me ayudaria mucho en esto que estoy pasando se que me cambia por una mujer muy inferior a mi y eso me hace sentir peor :shock:

    • QUERIDA AMIGA DAYSI:
      estas pasando por un mal momento, no es fácil darte cuenta que tu mundo, el que has vivido por 30 años ha sido falso, creo que reclamar nuestros derechos no es lastimar, muchas veces se calla o se pretende ignorar, pensando que las cosas cambiaran a mejor, a estas alturas ya no sirve de nada pensar en lo que diste, en lo que hiciste y dejaste de hacer, lo importante ahora es tratar de salir de este trance y aunque por el momento sientas que todo está perdido, te sigues teniendo a ti misma y eso es lo importante, me imagino que no ha de ser un hombre joven y si el esta escogiendo cambiar la serenidad de su hogar por emociones nuevas, definitivamente no merece que te dejes caer por el.

      Si te das cuenta las mujeres tenemos tendencia a contradecirnos, porque si fuera una mujer más joven, estarías pensando que te baja tu autoestima por ser más joven que tu, lo mejor es que veas por ti misma, no es fácil, pero tampoco imposible, trata de serenarte y de poner tus ideas en orden, tomate tu tiempo, refúgiate en el amor y la comprensión de tus hijos, no será en un momento, no te arrepientas de haber dado lo mejor de ti, al contrario, eso debe darte satisfaccion de un deber bien cumplido, que aunque el no lo haya apreciado están tus hijos y por ellos todo vale la pena, por ahora es normal que te sientas triste, pero también te llegara el momento en que comprendas y aceptes que se fue, se termino y aunque haya sido después de muchos años, mereces ser amada y respetada y el no ha sabido hacerlo.
      Pide mucho a Dios Jehová que te de serenidad y paz, el será tu mejor guía y consejero, recuerda que la persona más importante eres tu misma, que tienes la obligación contigo misma de estar bien para los que te aman.
      Te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola
    Muy interesante el articulo de hoy pues es algo como el que estoy pasando pues hace casi 5 meses que sali peliando con mi novio ps por el tema de comunicacion ya q el trabaja en la mina ps es un poco dificil la señal de cel. por alla y las llamadas no eran frecuentas cada vez eran mas distantes aveces sentia q ya no le importaba y cuando llamaba se lo hacia saber pero me decia q tenia mucho trabajo etc… y un dia me moleste y le conteste mal y le dije q ya no me importaba si llamaba o no me daba igual y colgue. Y no es asi, si me importa y mucho pq aveces me siento sola y me gusta q me llame porq siento q me tiene presente aun estando lejos. Y desde ese dia ninguno de los 2 dio su brazo a torcer el no llamo y tampoco vino a verme y yo molesta aun tampoco le escribi y no llamaba ya q a el ultimo se extravio su cel y ya no tenia a donde llamarlo y ultimo solo me llamaba del cel de sus compañeros de trabajo. Han pasado casi 5 meses y no lo olvido lo tengo presente siempre aun el amor q siento por el es el mismo y hace unas semanas atraz le envie a su correo un msn donde le decia:” Ojala te valla bonito” y mas la letra de una cancion con ese titulo el respondio a mi msn q decia q speraba q este bien y q todo me valla bonito y q dios me bendiga y q apesar de todo me seguia amando. Tuve la oportunidad de hablar con el por el messenger despues de tanto tiempo separados sin hablarnos ni llamarnos y me dice q aun me ama q todo este tiempo he estado presente en su mente y corazon y su amor por mi es el mismo. Y le dije q por q recien me dice todo esto por q espero tanto tiempo a decir aun te amo asi tan trankilo y me dij q tengo un corazon duro q no hice nada ni le ecribi a reclamarle q es lo q pensaba q si lo hacia me iva a sentir menos, una relacion es de 2 no de 1. hemos dejado pasar tanto tiempo solo por nuestro orgullo.Hemos pasando tantas cosas bonitas juntos como problmas q me han hecho daño,Yo habia dado esta relacion por terminada ya le habia dicho adios porq crei q era lo mejor por q siento q no le importaba :sad: pero me doy cuenta q han paso varios meses y no dejo de quererlo y no puedo decir con firmeza “hasta aqui, adios” por q me duele y con estos 10 consejos no se q hacer aun lo quiero …….

    • AMIGA YU, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Es un poco difícil sobrellevar una relación, donde las condiciones de vida son adversas, creo que se requiere de mucha paciencia y tolerancia para aceptar la poca comunicación y mas difícil aun, tendrá que ser la convivencia, una relación tal y como tú lo dices es de dos, se requiere de la comprensión de ambos, el uno considerar las condiciones de trabajo y el otro considerar la necesidad de una comunicación tan frecuente como sea posible.

      En este caso, los dos se culpan uno al otro, el te dice que tienes un corazón duro, porque no le “reclamaste” y tú le dices que por que espero tanto tiempo, para decirte que aun te ama, y ese dime que te diré no los lleva a ningún arreglo ni acuerdo entre los dos, una situación no se arregla dedicando una canción ni mucho menos, ni pensando que el orgullo de ambos nos los ha dejado “dar su brazo a torcer” la realidad es una sola, ¿hay amor o no lo hay? ¿Es algo serio o es un juego de niños en donde aplica, “préstame tu juguete y yo te presto el mío”? En todo caso lo más conveniente es actuar como personas adultas, buscar la forma de sentarse frente a frente y que cada uno exponga lo que espera del otro o que simplemente hagan el acuerdo de si seguir o no con la relación y a partir de eso, tomar las medidas necesarias para reafirmar que se aman o para cada uno seguir por su respectivo camino sin el otro.

      Por supuesto que para esto, tienes que estar consciente o los dos lo deben de estar, que uno de los dos deberá tomar la iniciativa y pedir una conversación seria, o por el contrario aceptar que ya termino la relación y no seguir con las falsas esperanzas de un regreso, tomando en cuenta que las condiciones de trabajo de el, siempre serán las mismas, recuerda que solo quien no habla no es escuchado, muchas veces es mejor una verdad que te haga llorar por unos días a vivir una mentira que te hará sufrir por mucho tiempo.

      Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Lucy (Esperanza)

    Ola buenas tardes, muy hermoso articulo lleno de verdades y reflexones cuando uno dice adios bueno, en mi caso yo dije adios porque yo intente para que las cosas se arreglaran pero tratando de arreglar algo que ya no tiene solucion se ase uno mismo mucho dano se esta uno mismo destrozando el alma y el corazon pero siempre Dios tiene un Angel para uno y siempre lo repetire, ese angel es Amanecer Cautiva de Amor con sus consejos, y con amor propio,con el amor de mis hijos, con las Bendiciones que me da mi DIOSITO que nunca me a dejado sola ahorita estoy en proceso de divorcio este proceso es muyy dificil tengo recaidas por este proceso pero estoy bien estoy aprendiendo cosas muy importantes y se las trasmito a mis hijos cosas buenas. Tambien ahora tengo tiempo para arreglarme mucho mejor, antes estaba el 100% ayudandolo en el trabajo de el y el mio aparte atendiendolo, ahora solamente en mi trabajo me arreglo voy al colegio estoy imbolucrada en muchas cosas buenas me gusta la mujer que soy ahora segura de si misma soy firme en mis deciciones tengo 2 nietecitos hermosos y unos hijos maravillosos muy unidos me siento orgullosa de ellos estoy muy bendecida Gracias a DIOS hice como dice el articulo saque todo lo que no servia de mi corazon Gracias Amanecer que Dios te bendiga

    • MI MUY QUERIDA AMIGA, LUCY (ESPERANZA):

      No podía esperar menos de ti, si has tenido tanta valentía para salir del hoyo en el que estabas sumergida, dando lo que no merecían y recibiendo lo tu no merecías, ahora tienes ni más ni menos lo que te has ganado a pulso y de paso, les has dado a tus hijos lo que toda madre ansia par ellos, un hogar de amor, de paz y tranquilidad sin el yugo del abuso y del maltrato.

      Alguna vez te dije que tendrías recaídas, pero también te dije que por tu firmeza y decisiones firmes, te sería fácil salir de ellas, es normal que el proceso de divorcio sea un tanto difícil, porque estas marcando el final de lo que pensaste seria para siempre, pero también estas marcando el final de una etapa dolorosa de humillaciones y dolor, estas logrando lo que toda mujer debe tener, una vida digna, sin incertidumbres y con satisfacciones de ver tus esfuerzos florecer en esa vida hermosa al lado de tus hijos, con Dios Jehová siempre presente en tu vida.
      Sigue adelante mi preciosa amiga, que nada ni nadie podrá detener ese futuro que te has labrado para vivirlo como te lo mereces, lleno de satisfacciones, segura de ti misma y con mucha más madurez, para seguir siempre hacia adelante.
      No te nos pierdas mi amiga, en este nuestro rinconcito de amor se te extraña, pero también se te quiere y se te respeta. TQM.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Son muy valiosos todos sus concejos nos ayudan mucho a reflexionar y a darnos cuenta q debemos seguir aunque sentimos morirnos cuando decimos adiós a esa persona q amamos tuve una relación donde mi compañero sentimental ya habi tenido una relación y tiene una hija más sin embargo nos conocimos y nnació un sentimiento decidí darme una oportunidad con él pero todo fue un problema con su família pues no estaban de acuerdo con la relación xq querían q él estuviera al lado de esa otra persona x la niña no querían a alejarse de ella más sin embargo el tuvo q irse de la casa y seguimos con nuestra relación fueron seis meses maravillosos pero un dia decidió hablar conmigo donde me decía q x problemas familiares tenia q volver a su casa donde sus papás y como allá vivia la ex no podíamos seguir así y él tomó la decisión de alejarnos me dolió mucho demasiado pero lo acepté sin embargo él decía q me amaba q yo era el amor de su vida y q siempre me iva a amar aunque estuviera lejos… quedamos siendo amigos pero yo sufría xq lo quería luego fue donde empezó a hacerme daño borró todo mis detalles mjes Comentarios y fotos q dejaba en su muro me dolió demasiado y de igual manera volvió con su ex sentí un gran sufrimiento mas sin embargo me aleje de él y aunque me dolía lo acepté y parq nada le enviaba mjes… despues de dos meses recibí un mje de él donde me decía q lo escuchara q el no podía más q todo el mundo pensaba q él era feliz y no lo era decidí escucharlo xq lo quería de la misma manera me dijo q rl me amaba q era el amor de su vida y q sin mi su vida era vacía q todo lo había x presión y chantajes de la familia y tomó la decisión de dejarse nuevamente con su mujer y me pidió otra oportunidad pensé darsela y me hablaba con él pero me di cuenta q me hacía daño pienso en todo lo q me hizo sufrir todo el daño y no pude Seguir con eso él ya era otra persona ya no había confianza puras peleas malas actitudes no me sentia amada no creía en sus palabras en su amor y hoy tuve q tomar la decisión de decirle adiós le dije q él me estaba haciendo más daño y sus palabras fueron ” te digo estás palabras y no te hago más daño me largo de tu vida…siempre te amare eres la mujer con la q quiero estar el resto de mi vida bye” me siento muy mal pero ya todo estaba perdido y me mintió de una manera q ya no podía creer en él x mas q quisiera ahora me encerre en tristezas no se q hacer vivo en momentos de depresión y pienso en como salir de esto como olvidarlo como seguir adelante…

      • AMIGA ALEXA:

        A ver amiga, lo normal después de terminar con una relación, es sentir tristeza, a veces rabia, negación y todos los demás etcéteras que se quedan, sin embargo lo mejor y más sabio que pudiste hacer , fue terminar con esa relación que se había coinvertido en un “hoy estoy contigo, mañana con ella” al final del día hay una sola realidad, es casado, tiene una familia y de paso, la señora y su hija viven en su casa, debes sentirte satisfecha, aceptar que estabas en un error, pero debes de felicitarte a ti misma por rectificar y alejarte, después de todo, errar es de humanos, tomate ti tiempo mi amiga, aunque ahora no lo veas así, te darás cuenta que fue lo mejor que pudiste haber hecho, tu decisión firme te ayudara a salir adelante, limpia tu corazón y ve hacia adelante, no mereces estar con alguien que no te merece.
        Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  12. es un lindo articulo bueno siempre todos los articulos son muy buenos que nos ayudan a reflexionar
    me encuentro en una situacion que no se como salir en intentado decir adios a la relacion que tengo la verdad no se como el siempre encuentra alguna forma de que las cosas sigan es muy dificil para mi porque lo amo aunque yo se que el me ama pero lo nuetsro no puede ser y quiero salir de todo esto sin lastimar a nadie

    • AMIGA AMAJU:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Tendrá que existir una razón muy valedera para decir que “lo nuestro no puede ser” y nadie mejor que tú misma para aceptar el porqué de esa situación, cuando hay algo que en lugar de darnos satisfacción nos hace daño, no basta con intentar salir de ella, se debe hacer convencidas que es lo que mejor conviene y no dejar que te convenzan con argumentos que no te satisfacen, no hay nada, ni argumento ni formas, ni mucho menos pretextos que te convenzan de seguir en una relación que sabes que no es buena ni para ti, ni para la otra persona y a lo mejor, para muchas otras personas a quienes podrían causarles daño.
      Recuerda que para poder tener éxito en cualquier cosa que queremos conseguir, debemos ser firmes en nuestras decisiones, pensar en todo lo que implica seguir en algo que se sabe no te llevara a nada, la decisión de un momento, puede ser tu tranquilidad para el resto de tu vida, PIÉNSALO.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. GISEL MEDINA BALLESTEROS

    Muy buenos dias tengan ustedes amigas del portal
    , yo vivi 20 años con el papa de mis hijos pero me engaño con su compañera de trabajo, aguante 2 años y medio pero llego el dia en que ya no pude y lo saque de mi casa, ya no la respetaba. es muyyyyyyyyyyyyy doloroso porque yo lo sigo amanda, pero no estoy dispuesta a vivir lo que pase los ultimos 3 años. ahora estoy libre (aunque no me he divorciado de el)el sigue andando con la otra, pues que la vida se lo haga pagar.
    tu amiguita, sal a distraerte, convive con amigas, ve al cine, a comer, y sobre todo refugiate en dios, ora mucho y veras que el nos va dar la fortaleza que necesitamos.
    dios bendiga esta pagina y a todos lo que laboran en el.

  14. Es muy dloroso decir adios, pero es necesario cuando la relación s encuentra tan desgatada, a mi me ha costado mucho después de mucho tiempo de violencia psicologica y a pesar de ello decidí amarme y dejar todo eso atras.

  15. Es muy cierto se puede pero en mi caso es extremadamente difícil, cada día es luchar y luchar contra lo que siento querer arrancarme el inmenso amor que siento por un hombre que me engaño, y NO ENTIENDO PORQUE AUN ASÍ LO QUIERO Y LO EXTRAÑO NO ME ENTIENDO ME DA CORAJE CONMIGO MISMA, ya paso un año de nuestra separación y me duele cada día mas por eso es que no se si llegara el ida en el que me sienta libre y vuelva a ser Feliz me siento desesperanzada sin motivación mi ÚNICO motivo es mi hija si no fuera por ella y Por Dios nuestro Creador a quien ruego fortaleza día con día no se que seria de mi, pero ay veces que me siento rendir. porque AMARA UNO TANTO y no le corresponden igual ¿ volveré a ser feliz algún día??? de veras puedo volver a ser feliz????

  16. El decir,adios, basta, se acabo, es porque ya se analizo,reflexiono,se platico, se pidio, se rogo, se pelio, se dio oportunidades de cambio, pero no hubo ningun resultado.
    Y aqui mis amadas compañeras, es cuando se toma esta rotunda desicion, es un ESCAPA POR TU VIDA, es como que analisas tu vida y esta se encuentra estancada, sin fruto, sin exito. Te comprometiste con esa persona amada, pero solo tu llevaste en serio el compromiso y la responsabilidad,por eso sales de esta rutina y con mucho dolor, porque duele demasiado, es como que te arrancan una parte de ti, pero es muy necesario porque si no sales de ahi MUERES, es mas estabas viviendo agonizadamente.
    Despues que pasa el tiempo del duelo, miras hacia atras y eres como el ave fenix, has surgido de las cenizas y alzas el vuelo, pero para que esto pase debes estar libre de amarguras, dolor, ira coraje, resentimiento y haber perdonado.
    Ya que el perdon amadas liberatotalmente.
    y poco a poco empiezas a ver tu misma,te esfuerzas cada dia en ser mejor persona, madre, amiga, compañera y sobre todo eres feliz, amando la vida, dando gracias a Dios.
    Un beso, y gracias, hermoso tema, como nos refresca el corazon, y nos hace ver que decidimos bien.

  17. Hola chic@s

    Quiero compartirles mi historia, que si es de separacion pero paulatina, veran, tenia una relacion que no se por que razon empezo a deteriorarse, yo viajaba mucho y mi pareja me esperaba con mucho kariño, nos veiamos el tiempo que estaba en la ciudad casi de diario y yo me iba de nuevo por trabajo, un buen dia cuando llegue, no senti la alegria de siempre de verlo, solo se fue ese sentimiento, lo hablamos y quedamos de acuerdo que los intereses cambian, sin embargo el jamas ha dejado de llamarme o de visitarme, al principio yo le pedia que no lo hiciera, precisamente para olvidarnos uno del otro, pero el argumentaba siempre que eramos amigos por lo tanto no teniamos que dejar de vernos, y ahorita a vuelta de año les digo, lo quiero como a la gran persona que es, lo respeto y admiro y se que el siente lo mismo por mi, somos grandes amigos, siempre estamos el uno para el otro cuando nos necesitamos, pero y aqui viene lo bueno, ha habido tantas veces que he deseado tenerlo conmigo, abrazarlo, y sufro por lo que ya no es, he tenido deseos de llamarlo y pedirle volver, pero recapacito pensando lo bien que nos llevamos y temo arruinarlo.
    Gracias Shoshan por permitirnos desahogar nuestro corazo en esta ventana hermosa. Me encantara leer sus opiniones.
    Saludos a todos

  18. hola estoy en pareja y discutimos mucho pero siempre al otro dia hace como si nada o directamente no me habla y eso me molesta la verdad y ya lo deje muchas veces pero siempre volvemos y nose dejarlo definitivamente, me pdrian aconsejar q hacer plis, estamos conviviendo hace un año y medio! gracias y me gusta su pagina besos!

  19. Me encanta leer todo lo que escriben en esta pagina la verdad explican todo lo que una mujer siente ,piensa y espera esta publicacion en particular explica lo que estoy viviendo de verdad es un gran apoyo :)

  20. Chicas estoy super destrozada;( mi novio bueno me acaba de deciar k mejor me muera k ya no kiere nada de mi;( el dice qe yo solo hago comentarios estúpidos solo porqe le dije qe hay k ser realistas sin perder el positivismo
    Y me dijo k si trate de decir qe el es el irrealista cuando yo no lo dije por eso:( y me dijo tu y yo no estamos en la misma sintonización y le digo entonces qe haces conmigo y ya no me hablo y yo le volví hablar y segia con lo mismo k mis estupideces k hablo;( y explote y le dije ya dejame en paz vete y buscare alguien qe si sea lo suficiente para ti y pos me dijo si ya me arte siemPre lo mismo contigo bla bla y pos se le soltó la boca :( amigas yo lo amo pero me hace daño yo lo se pero no puedo desprenderme de el siempre es lo mismo se enoja por todo ni porqe yo soy la qe pago todo ni por eso se detiene alomejor fui tonta pensando k con eso el hiña aser diferente y ni así me hace sentir como si no valiera nada hemos sacrificado tantas cosas como para qe nomas por sus enojos todo lo tire ala basura :( apenas izamos a cumplir 9 meses de novios yo tengo 19 y el 27 teníamos una relación de distancia porqe yo vivo en usa y el en Méx. Y yo solo puedo ir cada quince días:(

  21. blanquita: hola es la primera vez q escribo, me encanta todos los temas. Les quiero contar mi historia hace ya dos años k conoci a mi pareja cuando lo conoci me dijo k era separado y bueno yo lo crei el caso k cai como una tonta, era virgen y pues me entregue a el pense k era un buen hombre pero no despues me entere k tenia a su mujer y tres niños y la verdad ya no pude dejarlo el caso es k el me empezó a prestar dinero k no tenía para sus hijos y yo lo trataba de ayudar hasta le regale un cel el caso k el cada k cobro me pide dinero y le doy pero ahora se k aparte de mi tiene otras mujeres xk lo encontré en su cel y he terminado con el muchas veces y el después me llama me manda mens y bueno he caído necesito un consejo una respuesta me siento muy mal no se k hacer ojala y me puedan ayudar gracias

  22. Gracias por los buenos consejos..
    Que Dios los bendiga. ;-)

  23. hola atodos desir adios no es facil pero yo con el paso del tiempo del tienpo y laayuda de dios lo logre.y encontre a otra persona a la cual qireo mucho,pero no c siesto yegara a funcionar ,lo dejare en las manos de dios….bendiciones a todos…

  24. Si un hombre quiere ser visto como valioso y tener una buena relación con una mujer, él tiene que mostrar liderazgo. Cuando él ve una situación que debe ser solucionada, él debe dar un paso adelante y manejarla. La gente admira a aquellos que dan un paso adelante para lidiar con situaciones difíciles. No admiramos a aquellos que se paran atrás a esperar que otros resuelvan el problema.

    Algunos hombres evaden hacerse cargo porque ellos no quieren ser criticados. Creen que están jugando de forma segura. Un hombre debe decir, “Yo lo voy a manejar”, y tomar la iniciativa para encontrar una solución. Si no estás seguro de cual es la solución, haz lo que otros líderes hacen – consulta las fuentes informativas que haya disponibles. Ser masculino no significa ser macho. Principalmente son las cualidades positivas de decisión, fuerza en las propias convicciones, confianza, seguridad en sí mismo, altas cualidades morales, autodisciplina, honestidad e integridad. Un hombre masculino tiene valentía para lidiar con las dificultades, dolores o peligros sin hacerse a un lado a pesar del temor.
    ¿Quién es fuerte? Es aquel que controla sus pasiones, Alguien que puede controlar su enojo es mejor que un hombre físicamente fuerte que puede conquistar una ciudad. Explotar de enojo puede dañar seriamente una relación.
    Uno de los significados de la palabra “masculino” es ser decisivo. Un hombre tiene que tomar decisiones y hacerse responsable por los resultados. Si es renuente a tomar decisiones, ella lo puede resentir. Parte de tomar decisiones es entender la visión de la otra persona y ser flexible. Ella no quiere a alguien que la controle, pero tampoco quiere alguien que le deje a ella la toma de cada decisión. Un hombre que teme tomar una decisión equivocada se debe preguntar a sí mismo: ¿Quién debe tomar la decisión? – alguien que no teme cometer errores.
    No hagamos cosas que sabemos que son incorrectas y luego culpemos a otros. Si cometemos un error, tomemos la responsabilidad de nuestras acciones. Uno de los significados de la palabra “esposo” es alguien que hábilmente maneja su hogar. Un gerente toma la responsabilidad., hay poca compasión por un hombre que culpa a una mujer por algo que ha resultado mal. A menudo él aún tiene la responsabilidad. La gente le preguntará a él, “¿Por qué lo permitiste?”. Un hombre tiene que mirarse a sí mismo y ver cómo puede cambiar sus propias acciones para manejar apropiadamente
    Si un hombre se trabaja a sí mismo y se desarrolla para ser valioso, la mujer será su compañera y ayuda Idonea Si no lo hace, ella estará en su contra, y El buscara una pareja Afin ( escasa en valores).
    cuando reflexionamos acerca de tantos puntos, llegamos a la conclusión que decir ADIOS, será propiamente sin dolor, ya que una Mujer requiere de un HOMBRE no de un HOMERO SIMPSON., (Marioneta)
    Saludos a todas.

  25. nesecito q alguien me ayude ….seria o es bueno romper una promesa solo por amor?por favor q alguien meresponda….. :|

  26. Decir Adios??? No se que otra cosa mas dificil en la vida pueda haber,por supuesto cuando amas de corazon a esa person.
    Pero indiscutiblemente hay muchas veces que es necesario, por una misma, porque no podemos estar sufriendo eternamente, porque tenemos un compromiso con nosotras mismas.
    Que como se hace? Pues la verdad es que ni yo misma lo se, quiza como dice el articulo pensando en las cosas malas que pasaron, y en lo que se puede convertir.
    Y como duele decirle adios a alguien que amas….pero la vida es asi muchachas no siempre se puede tener lo que amamos, pero debemos aprender a ser felices con lo que tenemos….

  27. Hola si qu es dificil tomar la desicion de separacion yo ahorita estoy en una situasion dificil y no se que aser tengo 4 hijos 3 uno de 20,19,17 y una Bebe de 11meses y creo que mi marido tiene otra la relacion de nosotros tiene tiempo que no es buena tenemos 21 ano de vivir juntos y 1 ano apenas de casados nos casamos para yo arreglarle su estado migratorio mis hijos grandes quieren que nos separemos y yo no se que aser porque pienso en mi nena y ahy muchas cosas en juego mi hija grande esta en el collegio y el le alluda y los pagos de la casa y si le pido que se valla se nos va a perder por que yo lo conosco ayudenme por fvor me siento desesperada y me duele mucho por que mis hijos no se merecian esto o mas bien nadie nos meresemos esto.gracias por este muro y anadie le deseo que pasen o vivan esto que mis hijos y yo esamos viviendo que diosito llos vendiga. gracias

  28. Hola a todas!! ees genial leer vuestras historias y saber que no estamos solas en esto. Yo recuerdo el momento del adiós como algo dolorosísimo, un desgarro.. y lo comparaba con la adicción a las drogas. Los drogadictos sufren el famoso mono, que es fisico y quimico a la vez. En las relaciones, al menos para mi, resultó ser fisico, quimico, emocional, social…
    SI, hay que ser VALIENTE y merece la pena.
    Lo que más me ayudó fue saber que me esperaba otra vida mucho mejor después de esa decisión, y que esa nueva vida solo dependía de mi, yo tenía el pincel para diseñarla, colorearla y hacerla realidad.
    Os invito a tomar el camino de creación de vuestra NUEVA VIDA.

    MUCHAS GRACIAS!!!! :)

  29. Hola Shoshan:

    He leído muchos de tus artículos y en esta página de Radio Centro leí algo muy similar que me llevó a buscar algunos de tus anteriores publicaciones y encontre que son letra por letra tus palabras, te lo dejo por que no estoy de acuerdo con el robo de ideas.

    Te paso los links por si quieres revisarlo:

    1.
    http://elfonografo.mx/blogs/la-vida-esta-llena-de-experiencias.html

    de lo que publicaste en http://www.todamujeresbella.com/6793/limpiar-corazon/

    2.
    http://elfonografo.mx/blogs/si-nos-detuviesemos-unos-minutos.html

    de la publicación
    http://www.todamujeresbella.com/7906/ojos-del-corazon/

    3.
    http://elfonografo.mx/blogs/con-los-ojos-del-corazon.html

    de la publicación
    http://www.todamujeresbella.com/7906/ojos-del-corazon/

    Gracias por tus palabras, son siempre un respiro para el alma.

    Saluditos

    • QUERIDA AMIGA PALOMA MATEOS:
      Infinitas gracias por tu información amiga, ya nuestra querida Shoshan tiene conocimiento de esto y es gracias a tu información, ya se le está poniendo atención a ese lugar en el que han hecho uso de los temas de toda mujer es bella, adjudicándose los derechos de autor.
      Te hago llegar el agradecimiento de Shoshan así como también hay agradecimiento de mi parte, gracias por el favor de tu compañía en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Hola llevo una relacion de tres años… mi pareja es chofer de transporte…llevamos una linda relacion desde que nos conocimos buscamos tener una familia y aunque no estamos casados siempre buscamos tener un hijo, este año empezamos tratamiento medico para concevirlo, inclusibe esta buscando trabajo en la localidad en la que estoy viviendo para que estemos juntos…resulta que descubri a raiz que adivine la clave de su facebook que mantiene relaciones con varias mujeres, lo cual me desiluciono mucho y estoy muy confundida no se como reaccionar ante el…por el momento no le contesto los mensajes, sabe que estoy molesta por algo pero no sabe lo que descubri…entiendo a todo esto que el elige estar conmigo pero le gusta estar con diferentes mujeres…no se que pensar!!! me pueden ayudar?

  31. Copia fiel del comentario de nuestra amiga Kate:
    ———————————————
    Kate:
    12 julio, 2012 a las 16:55 (Editar)

    Aunque mi comentario no esta muy ligado a este tema, estaba leyendo otros articulo aqui sobre la posesividad en las mujeres, y pues en este momento me siento mal y desearia obtener algunos consejos para salir de la situación que me afecta en este momento. Como escribi hace algunos dias en otro articulo, mi novio decidio terminar conmigo hace 2 meses, despues un año y medio juntos, antes de ese año y medio juntos ya habiamos estado otro año juntos pero terminamos (el termino) y luego volvimos (el tbm volvio). Siempre hemos tenido una relación a distancia, el es mi primero novio y es 10 años mayor que yo, me siento culpable porque siento que fue por mi que el decidió terminar, por mis celos, mis reclamos y mis peleas, pero es que mientras estabamos juntos (casi siempre iba yo a su ciudad, un fin del semana al mes) era bien, pero cuando estabamos lejos, comenzabamos a pelear, yo concretamente empece a pelear con el porque comenzo a salir con una amiga de su trabajo, fue con ella como 5 veces a cine la llevaba a su casa, la recogia, y yo lo llame un dia, estaba con ella y no era capaz de saludarme y decirme hola amor como siempre, si no que era, hola… como si le diera pena hablar, el m aseguro que no tenia nada con ella, y la primera vez que salio con ella me conto y me dijo que no me preocupara, pero igual esa situación creo desconfianza en mi y empece a pelearle por eso, ademas, cuando estabamos juntos ese fin de semana al mes, todo era bien, sentia su amor, pero cuando estabamos lejos, la frecuencia de llamadas disminuia, el cariño con el que me trataba no era igual etc… Bueno eso es a grandes rasgos, porque tbm pasaron algunas otras cosas, a la final el decidió terminar conmigo porque le hice reclamos por no llamarme ni responderme mis mensajes, en 3 dias, pues a pesar de que podia, no lo hacia. Le he dicho estos dos meses que volvamos y no ha querido, le he dicho que quiero mejorar, no ser tan peleona, pero no… Me dice que prefiere estar solo a estar en una relación así. El no es mal hombre, pero yo se que el no me dio el lugar que yo merecia, no se si por mis peleas y celos o por que asi es el, pero ahora solo me siento mal, siento que todo fue culpa mia, y estoy sintiendo que no encontrare un hombre mejor que el, no se como salir de ahi, durante este ultimo mes yo soy la que lo he buscado, pero el ya no quiere y yo me estoy sintiendo muy mal…

    Disculpen mi mensaje tan largo, pero intente resumir lo mas que pude, espero, Amanecer cautiva de amor, que me puedas orientar un poco, pues en realidad no se que hacer, no se como salir de ahi. Y de ante mano muchas gracias por su dedicación y tiempo en este foro, pues por lo menos a mi me ayudan cantidades, con los articulos y con las respuestas que le dan a las participantes del foro. Muchas gracias, un abrazo y que Dios las bendiga y les de mucha sabiduria.

    • QUERIDA AMIGA KATE:

      Tal y como te lo prometí, en el otro tema, acá te dejo una respuesta.
      Creo mi reina que lo primero que tienes que hacer, es quitarte ese sentimiento de culpa, porque ninguno, lee de nuevo, NINGÚN HUMANO HOMBRE O MUJER, debe de sentirse culpable por defender o pedir sus derechos.
      Cuando los celos y la desconfianza son justificados como en tu caso, lo menos que merecemos es ser escuchadas y por supuesto, merecemos una amplia explicación, pero si cuando tu reclamas lo justo en lugar de darte una explicación que te satisfaga, terminan una relación, dándote pretextos por tus reacciones no dice nada bueno del tipo en cuestión, no es nada correcto que tu novio, salga con su compañera de trabajo, que valla al cine a visitar a su familia y todos los demás etcéteras, mientras tú haces todo lo posible por mantener una relación, poner todo tu empeño y de paso, ser tu quien busque el acercamiento viajando a donde el esta, tampoco es normal que cuando tu le llamas te cambie su forma de responderte, es lamentable, pero esas señales son solo indicaciones de que sus intereses con su “amiga” son intereses que van más allá de una amistad inocente.

      Creo mi reina que el prometerle “que vas a cambiar” es totalmente fuera de lo que te corresponde hacer, porque en todo caso, quien tendría que cambiar es él, porque es él quien está fallando, ¿en qué vas a mejorar tu? ¿En aceptar que mientras tu das de ti lo mejor él se divierta con ella? dándole un lugar que por derecho moral te pertenece a ti y no porque lo pidas o lo hayas tomado, si no porque llevaban una relación que el debió respetar o en todo caso debió ser sincero contigo y hacerte ver que sus sentimientos hacia ti cambiaron.

      En otro orden:
      Te diré algo mi amiga, no pienses por ahora que no encontraras a otro hombre “mejor que el” eres bella, eres leal y sincera, mereces ser respetada y amada, no tienes ni debes rogarle y pedirle que vuelva contigo porque con ello, lo que haces es hacer que su ego crezca, tu no mereces mas mentiras ni mucho menos que te desprecie, diciéndote mentiras y mas mentiras, pídele a Dios Jehová que te de la fuerza y la entereza necesarias para continuar tu vida, ve confiada hacia tu futuro, recuerda que toda mujer es valiente y fuerte, tú no eres la excepción, todo esto que estas pasando por el momento, pasara solo a ser un recuerdo que no te hará más daño, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este tu rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer Cautiva de amor, de nuevo muchas gracias por tu ayuda. Tienes toda la razón con lo que planteas en tu comentario, ahora lo dificil es asimilarlo y sacar fuerzas para dejar de buscarlo seguir con mi vida. Muchas gracias de verdad, no te imaginas como me han servido los articulos los comentarios y las respuestas que has dado a otras mujeres aqui. Muchas gracias de nuevo y la proxima vez escribire en el articulo adecuado, ;-)

        Muchas bendiciones y un fuerte abrazo.

  32. soy una chica y quiero mucho a mi novio llevamos cuatro años pero ultimamente me siento algo mal yo se lo comento pero no me hace caso o no le da importancia,hace cosas que me molestan pero que el dice que son tonteria aunque para mi no lo son aunque ya me planteo si de verdad soy una isterica o tengo razón!!me gustaria darle un susto y que me aprenda a valorarme mas pero por otro lado tengo miedo a que se de cuenta que no me quiere y sea el quien me acabe dejando.por favor darme una respuesta.gracias un besito

  33. HOLA, PERO QUE PAGINA TAN BELLA, TUBE QUE PASAR POR UNA DECEPCION AMOROSA PARA CONOCERLOS, ME GUASTARIA LEER ACERCA DE COMO LIDIAR CON EL DESCUBRIMIENTO DE QUE MI ESPOSO, TIENE UNA AMANTE Y QUE ADEMAS LA AMA,NO DESEO TERMINAR LA RELACION COMO LO RECONQUISTO.

  34. Hola… querida amiga amanecer .. me gustan mucho los consejos porque me fortalecen, estoy atravesando por una sitiacion similar una separacion con mi pareja q me afecta demasiado mi vida emocional, ya q e luchado por el durante 6años e agotado todos los recursos para q la relacion funcione pero nada me da resultados, en ocasiones anteriores nos hemos dejado .. otras veces solo por dias porque siento no poder vivier sin el y es q el nunca esta no entiendo el porque de mi apego, el quiere q las cosas sean a su manera tenerme pero vivir su vida sin limitaciones hacer lo q le place nunca piensa en mi ,no veia la necesidad d mantenernos comunicados y siempre habla con mentiras, adopto una forma de tratarme q duele tanto con indiferencia frialdad desinteres , preferi ponerle fin a esto pero quiero q sea d una vez y para siempre anda q m extraña q el no queria q se terminara , siento q es solo buscando la manera d pasar un rato conmigo porque sabe q aun lo amo, pero esta situacion m tiene agotada mas q amarlo a el quiero amarme a mi misma ya no mas no es facil no se q hacer m siento enferma sin salida hay momentos q la desesperacion m provoca verlo tal vez para reprocharle tantas cosas pero esto no m hace bien y seguir teniendo comunicacion con el es alimentar mi esperanza, amiga no se q hacer para no sentirme asi solo quiero sacarlo d mi corazon volver a vivir a sonreir pero temo mucho a la soledad … pido tu valioso consejo amanecer cautiva…el me a fallado muchisimas veces en muchas cosas actitudes hechos q han causado un gran sufrimiento le e dado oportunidades confiando en q va ser mejor por el amor q dice sentir pero no eso no funciona otra vez comete errores y cada vez duelen mas, jamas le e fallado e vivido durante estos años entorno a el mi vida a girado todo para el le imploraba un te amo jamas m lo decia le pedia m diera afecto y tampoco, y ahora q lo e dejado cuantos te amo y te extraño m lo a repetido infinidade de veces porq no lo entiendo, si me tenia, teniamos un hogar perfecto para ser felices y el nunca quiso mejorar su mala conducta y actitud.. estoy tan confundida

  35. Hola, yo tengo poco que descubri la pagina pero ya soy fan de eya quiero agradeserte shoshan por TODO enserio me as ayudado muchisimo como no tienes una idea es una pagina muy hermosa pero sobre todo que ayuda muchisimo que padre que con todas tus palabras puedas ayudar mucho muchas grasias de verdad,me has hecho sentir que la vida es hermosa y que quiero superar todo para encontrar la felisidad.

  36. Shoshan, mil gracias por un artículo, las 8 cosas que no te dirá una mujer maltratada, lo leí cuando estaba viviendo una mala relación, me armé de valor, y bueno han pasado los año y estoy inmensamente feliz, mi vida cambió 180°, y fué muy importante el leer ese artículo, mil gracias!!!

  37. para mi no ha sido nada facil mi relacion….quisiera decir adios y buscar mi felicidad pero no he podido no se que hacer no se como sacarme de la cabeza al hombre q amo pero q a la vez se q me hace daño

  38. me encantan estos consejos, yo estoy pasando por algo similar y sin haber leido el articulo algunos de los consejos ya los estaba poniendo en practica, me gusta leer todos los consejos , pues debo de decir q muchos me han servido para levantarme el animo y el espiritu. muchas gracias. saludos ;-)

  39. En estos momentos estoy pasando x 1 separacio :cry fue 1relacion d 2anos y 6 meses,con vivimos 1ano 6meses. deje d salir al baile x comblaserlo (le molestaba muchisimo) m aparte d mis viejas amistades en fin todo lo k estuvo al mi alcansepara k nuestra relacion funcionara. Tengo 3hijos 9anos y 2 d 6anos d mi anterior pareja,mis ninos lo quieren, bueno tuvimos nuestros problemas, dicusiones como cualquier pareja. X lo cual dije basta ya m canse es x k cuando c pasa d cervesas el no es el hombre k amo el cual m enamoro como nadie lo a echo… M ase pasar penas este mi familia,amigos y hijos, m enfada su conportamiento al punto k no quiero ni k m hable mucho menos k m toque. nos emos separado x 2 a3 dias al trabajar juntos m convensia .Emos hablado siempre promete k c va a contoral y no siempre lo cumple cuando c pasa d bebido,yo amo lo extrano m siento sola sin el en la casa los ninos m preguntan x el estoy muy triste pero sobre todo disilusionada pienso k no me quiere como yo a el.. Gracias a dios encontre esta hermosa pagina gracias:AMANECER CAUTIVA DEL AMOR. MUY BELLO ESPASIO PARA TODAS NOSOTRAS

  40. Son muy buenos estos consejos. Hace un año terminé con una relacion de casi 6 años, y hasta el dia de hoy me cuesta superar la situacion. Lo sigo amando con todo mi corazon y aun sigo enamorada de él. Creí que ibamos a tener otra oportunidad, xq en otras ocasiones nos hemos distanciado pero siempre volviamos a intentarlo pero esta vez fue muy diferente.. Decidimos terminar la relacion pero nunca pudimos dejar de vernos ni de llamarnos. Él ahora está en pareja pero no se lo vé feliz, su pareja le reviso su celular y le encontró mensajes mios, y él me pidió que no le escribiera mas y eso me destruyó, me siento muy triste xq creí q habia esperanzas para volver a intentar…. Es muy dificil decir adiós y olvidar a esa persona que se ama tanto. Aun lo extraño pero trato de salir adelante…. Me cuesta horrores, pero sé que lo lograré…

  41. Estoy pasando por una ruptura. Termine la relacion cuando tuve el valor de hacerlo al aceptar que el papa de mi hija volvio conmigo para estar cerca de la bb. Al principio todo fue maravilloso pero imagino que no pudo fingir mas y luego del mes y medio fue frío y distante. Por varios meses le pregunte si estaba conmigo por la bb y lo nego, le pedi que terminara la relación pero no lo hacía, yo no tenía el valor de hacerlo, hasta que un dia le dije que lo dejaba libre, luego de eso me confeso que si me busco para estar cerca de la bb, que lo sentia mucho, que lo intento. Yo simplemente le dije que el tenia acceso a la beba, que el iba a la casa, la visitaba, se quedaba a dormir en mi cuarto en mi cama para estar cerca de ella, que yo nunca lo aleje, que no era necesario jugar con mis sentimientos para estar cerca de ella, hasta las llaves de mi casa tenía. No era justo que jugara con mis sentimientos, asi que lo deje ir. Desde ese día hasta hoy siento un dolor muy grande por la mentira, la burla y porque aún lo amo. Le pido a mi dios que me ayude a salir adelante y le doy gracias por darme el valor de terminar una relación que cada dia me mataba lentamente.

  42. Hola, yo estoy pasando por una situación similar tengo 4 años casada y hace 5 meses nuestro niño de dos años fallecio. Ultimamente me siento ignorada por mi esposo, yo estoy alimentando la relación pero no puedo sola, me canso, y lloro mucho y vuelvo a tener energias para seguir alimentando en vano. Estoy tomando terapia por la perdida de mi hijo y ahora tengo bastantes metas pero mi esposo no me ayuda en eso. Ya no soy feliz, yo lo amo, y quiero dejarlo pero no tengo el valor suficiente. Ya he platicado con el muchas veces y dice que va a cambiar y que no le gusta verme llorar y todo eso, pero no pasa nada. Le he ofrecido qe vaya a una terapia y tampoco acepta, todo lo que veo mal se lo digo pero no hay respuesta. En ocasiones me doy cuenta tristemente que no le importo lo suficiente.
    Mi problema es que me niego a aceptar a dejarlo ir y luego verlo con otra persona, eso me mata. Que me falta? porque ya no me quiere? porque no se da cuenta de que yo estoy ahi para apoyarlo siempre? En estos momentos tengo bastante baja autoestima, estoy trabajando en elevarla pero solo el pensar en dejarlo ir y que no le importe y verlo con otra me frena a darme cuenta que valgo muchisimo y que puede haber una persona que me haga completamente feliz. ¿que puedo hacer para dejar a un lado ese ego y abrirme a otras posibilidades mejores para mi? Ya no se que hacer.
    Saludos

  43. estoy tratando decir adiós a mi pareja… Siento horrible me hace falta escucharlo, el es casado y aunq tenemos casi 5 años ya me harté d sus desplantes d su desamor estoy arta d llorar x el estoy arta d pedirle amor necesito senntirme apoyada xq ya no quiero sentir tristeza…

  44. Hola que gran bendición ha sido encontrarme con esta pagina he llorado no saben cuanto al leer cada uno de sus consejos estoy pasando por una de las etapas de mi vida mas dolorosa, una ruptura de una relación de 11 años y duele que pareciera que el corazón se hace añicos….estoy firme en esta decisión, el no dijo adios solo se fue y eso es lo que mas me duele, que paso? no lo se, en que momento lo perdi? es lo mas duro pues no hay una explicación solo se fue….Gracias!! son una amor!!

  45. Yo estoy en esa situación me he dado cuenta que mi relación no funcina y que por más que intente hacerlo nunca va a ser así yo sufro de maltrato psicológico por parte de mi pareja y no lo sabía hastadentro de mi desesperación empeze a buscar los síntomas y el porque me sentía como me siento y ahí encontré que he sido maltrataa todo es te tiempo y no lo sabia y es que viendo mi relación todo ha sido gradual por eso no había tomado conciencia de ello y ah quiero dejarlo pero ya estoy tan no se si es acostrumbada a esta situación que me cuesta trabajo dejarlo lo he corrido muchas veces pero luego regresamos y al poco tiempo volvemos a lo mismo ya es un círculo vicioso ahora siento que primero debo levantar mi autoestiy poco a poco creo que podré salir adelante grcias ;-)

  46. Es la primera vez que leo estos articulos me gusta como hablan en ellosantes de que termine su programa, no soy adolescente tengo 24 años pero hace dos meses termine con mi novio de la misma edad (llevabamos 5 años y planes de casarnos, aunque aun no estabamos comprometidos)terminamos por una vez que me enoje, el siempre era paciente cuando me enojaba, eran como berrinches, pero siempre me decia que lo podiamos superar, que me amaba tal y como yo era y eso me hacia sentir mas fuerte, pero el dia que teminamos el estaba apurado con la tesis las materias que le faltaban y creo que mi molestia lo agarro en mal momento, y terminamos, el dia del rompimiento me dijo que le demostrara que iba a cambiar, que aun me amaba, me dio esperanzas, pero dias despues me dijo que ya no sabia que sentia, pero que no se echaria para atras que la oportunidad seguia en pie, pero que no me aseguraba nada, luego el platicando con mi amiga se molesto con ella porque se metio en el asunto y le dijo que yo podia encontrar a alguien mas, que talvez yo no era para el, pero que aun asi no me decia que ya no lo esperara, porque el me habia prometido una oportunidad pero que no me aseguraba nada, y dias despues mi exnovio me dijo que no me dejara mal influenciar por mi amiga, que el tenia el temor de que yo fuera a pensar mal de el, que el era una persna rencorosa que no sabia perdonar y se alejaba de las personas que lo aman, Porque se preocupa de que piense mal de el? si el me ignora es frio y seco conmigo ahora despues de ser un novio tan atento y cariñoso? ahora no me saluda si yo no lo hago, que acaso no le convendria que piense mal de el para asi olvidarlo? si segun el el ya no me esta asegurando nada de que volvamos PERO que no se echara para atras en su promesa que “todo puede pasar”? no entiendo le importo o no? estar con la duda es muy doloroso. Me pidio 2 meses mas o menos para calmarse y volver a hablar de nosotros pero ya han pasado sigue igual de seco y frio y el esta en una posicion de yo te di todo y tu no me correspondiste cuando el sabe que no es asi, asi como el me tenia paciencia yo tambien a el se la tuve (es de buena posicion, diabetico por lo tanto algo protegido, apenas terminara la universidad, se somete mucho a sus papas y no se si se deje infuenciar). El esta como si nada hasta actua de manera distinta como diciendo “yo estoy bien” mientras que yo sigo sin poder superarlo, el es una persona muy importante, con quien tenia planes importantes en mi vida, me duele ver que a el no le importa ya nada. disculpen la redaccion, lo resumi lo mas posible. (La ruptura se dio porque le di una carta donde decia mas que nada que el talvez no me queria dejar por costumbre o lastima, que a lo mejor yo ya no le inspiraba tanto amor, etc etc. yo me senti porque el hizo planes con sus amigos para su cumpleaños alegando que pensaba que yo trabajaria ese dia, pero lo que me molesto fue que no me pregunto si estaria ocupada ya que siempre el me decia que sus cumpleaños solo los queria pasar conmigo, muchas veces nuestro problema fue falta de comunicacion,-cabe mencionar que en esos dias el estaba presionado porque aun no hacia la tesis y la fecha de entrega se acercaba, estaba presionado por las dos materias que quedo a deber para cursar, le di esa carta 4 dias antes de su cumpleaños y dos semanas antes de la graduacion, la cual me dijo que ya no me podia invitar porque ambos estariamos incomodos, eso me dolio mucho, yo lo que esperaba despues de que leyera esa carta esque me dijera lo mismo que me decia “mi amor te amo y te apoyare siempre nunca te abandonare, todos los problemas los podemos resolver si los hablamos” eso fue muy estupido y soberbio de mi parte lo admito, cuando estabamos bien eramos muy amorosos y siempre diciendo ambos cuanto nos amabamos, teniamos tanto en comun, desde lo mas superficial (hobbies), me entregue practicamente a el, nunca tuvimos relaciones asi como tal, pero si intimidamos bastante, lo que yo solo le queria permitir a la persona con la que me fuera a casar (esto es lo que me tiene devastada, como espera que me sienta comoda al entregarme a otra persona si yo solo queria pasar eso con un hombre no mas, es algo que yo siempre quise para mi, es mi decision el querer entregarme solo a uno y ahora no se que hacer), tambien coincidiamos en lo mas importante (religion, cuantos hijos, como educarlos, igual de amorosos, solo que yo me queria casar como a los 25 y el como a los 30 y a veces ese era un motivo de mi molestia, yo ya queria estar con el sin separarnos mas, tambien me molestaba que sus papas no le dieran la libertad acorde a su edad para atender a su novia: pasar por mi al trabajo, acompañarme o acompañarlo a asuntos familiares) casi no nos veiamos solo los fines porque a veces no tenia ganas o la tarea, o las clases de tenis (que solo eran de una hora)o que sus papas querian que estuviera en la casa o no lo hbian dejado salir (el tiene 25 años de edad) el es muy tranquilo y noble, pero ahora me doy cuenta de que tambien es muy frio y rencoroso :( que creen que pueda esperar de esto. muchas gracias

  47. Se puede realmente despues de una infidelidad o variaas…infidelidades estar con una persona bien?? Realmente es sano? vale la pena?
    Yo lo estoy intentando pero cada dia me pesa mas….el recuerdo de tanta porqueria aunado a la poca confianza q se despierta en mi persona…. dia a dia… como mujer puedo lograr que mi interior realmente creea que vale la pena todo esto

  48. Hola buenas noches me gusto encontrar un blog donde hay gente como yo, ya que me estoy divorciando despues de 18 años de relación y diez de casada, y la verdad estoy muy triste…

  49. HOLA SOY UNA CHICA DE 34 AÑOS ESTUBE UNA RELACION DE 5 AÑOS CON UN HOMBRE MAYOR K YO, PERO ME ISO LA VIDA PEDASO FUI TRAICIONADA, ME HUMILLABA, YEGUE A TOMAR EL CONTROL DEL HOGAR EN TODO LOS CENTIDO, CON TAR DE ESTAL ASU LADO, PERO EL VIAJO ASU PAIS Y YO ME KEDE DONDE VIVIAMOS Y ME ENTERE K DOS DIAS DESPUES DE YEGAR SE JUNTO CON UNA CHICA Y ESO ME DOLIO VASTANTE

  50. Hola a todas

    me ha encantado este sitio web dedicado a nosotras; en estos momentos mi experiencia ha sido muy dolorosa como las de todas las mujeres que viven una separacion…

    he estado en una relacion bastante tragica llena de desiluciones y decepciones. Desde que decidi terminar con todo se me ha hecho demasiado complicado seguir con mi trabajo, me afecto en mis relaciones familiares, personales y laborales porque soy de las personas que se enamoran y se centran mucho mas de lo necesario en la relaciones amorosas.

    La ruptura no fue nisiquiera porque yo lo quise, sabia que todo estaba de cabeza pero no queria terminarla, sino que me senti forzada a hacerlo porque habia habido infidelidad de su parte y en su mirada y en su trato estaba siendo muy distante y frio conmigo, no sabia que habia ocurrido, pareciera como si le hubieran hecho un lavado de cerebro; no sentia que fuese la misma persona que me enamoro en un comienzo.

    Me dolio tanto y aun me duele; despues de un mes de dolor y sufrimiento, tuve que aceptar que tenia que seguir sola, segui con mi trabajo y me fue bien, cuando crei que podia vivir mi vida sola vuelve a aparecer él en mi vida, con promesas e ilusiones para los dos, pero desafortunadamente no ha sido la primera vez que viene con las mismas promesas. Para mi sorpresa pense que estaba preparada para enfrentarlo, pero no, aun siento muchas cosas fuertes y tengo miedo de no poder seguir luchando para estar tranquila y que no me duela el no estar con el; tengo miedo a volver a creer por cuarta vez en sus promesas y tengo miedo de sentirme despreciada y engañada de nuevo.

    El leer estos atitulos en las mañanas me llenan de valor y fuerza para seguir luchando y trabajar con amor en mis labores diarias.

    Muchas gracias por sus valiosos aportes, han sido bastante utiles para mi y se que para muchas de nosotras…

    En momentos asi donde necesitamos de ayuda, compañia y comprension estas lineas llegan enhorabuena…

    Me encantaria que me respondiesen con una opinion de mi caso, seria satisfactorio…

  51. Hola
    quiza si ase 8 años que me separe del padre de mi hijo,uviese leido una de estas palabras no uviese sufrido tanto,pro ahora lo pienso a sido lo mejor separarnos,sufri mucho pero poco despues llego una persona ami vida,que llego para quedarse.
    y ahora me entero que nada se va de tu vida por error.
    sufrimos demasiado quiza porque siempre recordamos mas lo bueno que lo malo.aunque lo malo aya sido mas que lo bueno.
    pro a veces somos masoquistas.
    ahora os digo si en casi 8 años de relasion que llevo con mi novio me pasase lo qme paso antes,Le daria las gracias por dejarme soltera y sin compromiso.
    gracias a DIOS e superado todo lo mal que lo pase en su momento.
    saluditos a todas

  52. Hola gente linda
    hace 10 años conoci a mi marido y hace 4 que estamos casados. tengo 2 hijos de 5 y 3 años. el me engaño muchas veces y despues de un año de casados llego una carta reclamando paternidad producto de su infidelidad. yo se que la culpa es mia por haber perdonado todos sus engaños y haber creido cada una de sus mentiras y a pesar de todo lo que me hizo yo jamas seria capaz de engañarlo. intente dejarlo, hace 2 años y medio que no puedo tomar la decision y cortar definitivamente esto que me esta matando. realmente si no fuera por mis hijos esto no seria vida. tengo una herida abierta en el alma q no puedo curar. no se que hacer. gracias por leerme. saludos

  53. hola
    saludos a todos y felicidades es una bonita portada
    mi situacion es q mi novio me engaño y eso me dolio mucho pero al fin de cuentas despues de todo le perdone xq le amo de verdad y si se a portado super bien conmigo pero lo q me decepciono esq me traciono y no puedo volver a creer como antes y a pesar de todo lo amo
    y de eso se aprovecha lo peor sigue con ella tambien aunq el me niega cada vez q hablamos diciendome q ella es la q le busca pero q el no quiere nada con ella q supuestamente me quiere pero en la red social se ve q si esta con ella y la verdad ya me alejado varias veces pero de nuevo vuelvo xq me busca y la verdad si le quiero q puedo hacer

  54. me siento en la misma situacion y la verdad nose que hacer, me pasa lo mismo porque todo el mundo me dice que el anda con otra mujer, y en las redes sociales me he dado cuenta, sin embargo dice que quiere cambiar y quiere estar a mi lado, es una situacion complicada porque mis sentimientos hacia el son muy fuertes.
    Pero hay que tener claro que lo mas probable es que te vuelva a lastimar incluso aunque el no lo quiera porque probablemente esta confundido y una persona con sentimientos confundidos siempre terminara haciendote cosas que te doleran.

  55. es e relacion a mi pareja (esposo). ya no siento ganas de estar en esta relacion, estoy muy triste. todo empezo cuando yo vi un mensaje donde el le escribia a una mujer, le decia que era muy muy bonita y que por que? no habia aceptado la invitacion que el le habia hecho si sus intenciones eran buenas. ese mensaje se lo envio cuando eramos novios.pero yo lo lei al mes de casados. desde alli siempre pienso que no valoro mi relacion con el y eso me hizo desconfiar drasticamente en el. ahora ya tengo un año de casada y ya no siento ganas de seguir.porque peleo con el por cualquier razon. siento mucho coraje cuando el voltea a ver a otras mujeres. ya de verdad no que siento por el porque aun lloro por eso porque mi amor siempre fue bueno y al principio todo iva bien mi felicidad esta en su maxima expresion, y ahora no hay dia que no piense cosas malas cuando el no está, le marco a su telefono para preguntar que hace y donde está. el es egoista la mayoria de las veces pone en prioridad sus necesidades sin ver las mias y otras (muy pocas veces) ve mis intereses. ya le dije una vez que ya no queria seguir con el y me dijo que lo perdonara que el estaba mal y que debia cambiar, pero la verdad sigue igual.

  56. :???:
    pues yo e decidido x fin tomar la decision de dejar a mi novio de 2 a;os x ke se ke es una relacion ke x mas ke luche llore grite nunca pasara de ser una relacion mediocre tengo miedo a estar sola, pero es mejor sola que mal acompanada, lo extranare lose, pero tambien se ke se abriran otras puertas, ya no tendre ke viajar contastemente a mexico, ni gastar mi dinero en estar llendo a visitarlo y aparte desgastarme x su indiferencia conmigo di todo pero ya me harte de no recibir lo ke merezco, aparte encontre se ke no debo de brincar de una relacion a otra pero esta persona se a preocupado x mi, me siento ilucionada otra vez, me siento bonita para alguien me siento importante :”) algo que habia perdido ya debido a ke mi novio ni una palabra bonita me decia :s solo me criticaba y me hacia sentir mal

  57. estar en esta situacion me desespera xq la verdad le quiero mucho a mi novio pero no puedo confiar completamente en el
    le pregunto una y otra vez q si sigue con ella q se quede no mas y a mi me deje de una vez x todas pero el me dice q quiere estar conmigo xq me quiere x eso toda la familia sabe q yo soy la novia la q participa de todo compromiso q el y la familia tiene y eso es verdad se me hace super dificil dejarlo xq la verdad lo quiero demaciado pero estar asi me duele q puedo hacer :sad:

  58. He terminado una relación tormentosa. LLevé con él 7 años, que se cumplieron el 26 de mayo de este año. La relación se iba desgastando de poquitos.Ya sea por mis exigencias, por sus gestos no romanticos. Todo empezó hace dos años cuando le pregunté sobre como nos veíamos en el futuro, obviamente dijo yo esto , yo aquello,todo él y sus padres y sus primos, y yo le dije? me contesto tú no dices q te iras al extranjero. Se me partió el corazón en mil pedacitos, tonta fui al no dejarlo en ese momento. Me enfadé, lloré, y luego le pedí un tiempo. Pero pasó una semana y yo le llamé, le dije que quería seguir con él porque lo amaba. Desde ese momento habueron altibajos en la relación, no fue lo mismo. Yo siempre sensible, él siempre frío y distante, pero allí estabamos. HASTA q el día de nuestro 7mo aniversario! me enojé por enesima vez, proque él estaba distante como siempre, le encaré y luego me dijo sabes no soy feliz quiero un tiempo.Durante ese tiempo estbsa mas distante y pues ya no quería q vaya a verlo a su trabajo. Ni quería dejarme ver su celular. yo le pregutnaba seguro q no hay otra, ya sabes q si hay otra perosna yo me iré, xq no puedo exigirte que ames, ,e decía no es eso, solo estoy confundido por todo loq ue hems pasado. Hasta q a fifnes de junio me termina x fono el muy cobarde! que lo dusculpe por lastimarme y q me desea lo mejor! pero que queria seguir siendo amigos, yo le dije xq? si ya se termino y dices q no me amas xq? ME DIJO TE LLAMARÉ para ver como estás? ok no te preocupes que no quisiera perder tu amistad.Yo no quize resignarme , quize luchar hasta el ultimo, pero terminé mas lastimada. Porque este ultmio domingo lo timbre xq lo extrañaba demasiado. Resulta que recibo a los pocos minutos un msj d eun umero celular desconocido! Diciendome soy pacifica por favor dejalo en paz, él no te había dicho nada por respeto a los años que llevan juntos,yo lo sé todo, nos amamos, mereces ser feliz, suerte en tu vida. Yo del descontrol de emociones al leer esto,tomé un taxi y me dirigí donde vive. Y pues le dí un par de cachetadas. Porque lo vi q estaba con ella. Y al di siguete recibí msjs q el no sabía q ella me había enviado ese msj , jaaaaa! si los 2 estaban alli juntos en su cuarto echados en la cama! como ella tendría mi nuemro de cell. Que no se perdonará eso, que si algun dia podrá mirarme a la cara ,que sin no lo logro perdonar entonces merecido se lo tienee xq no valer nada, que jura por lo ma sagardo q son sus padres que no quizo lastimarme, y q me desa lo mejor en la vida. Aaaaaaaaah,yo me imaginaba a pesar de todo con él en mi futuro, ahora estoy con loss entimietnos encontrados, enojada, decepcionada,cansada, sin gaans de comer,triste. Pero siempre viene a mi mente que después de experiencias dolorosas uno se hace fuerte!

  59. hola!!!
    ya van para 5 meses y no lo he olvidado ,estoy segura que fui la culpable que el me dejara ,lo trataba de lo peor y ahora estoy arrepentida yo pensaba que si el me quiera me iba aguantar todo lo que yo lo hiciera pero no es así . Antes el era cariñoso ,amable pero ahora es un chavo que dice groserías ,ya toma y se mete droga .cambio no se por que hoy le iba aclarar que todavía sentía algo por el ,pero como que es un grosero no quería que me dijera groserías ,yo a el le dije que no no puede querer a alguien si no se quiere casi me dio a entender que no me metiera en su vida , el tiene novia como yo tengo novio ,pero no es igual es mentira que un clavo saca a otro . El me había terminado por una chava ,me elimino del face ,ahora el me agrego y yo lo acepte. mi sentimientos y mis pensamientos lo buscan ,ya me hice la idea que el jamas regresara a mi ,el era todo para mi ,era mi felicidad ,cuando andaba con el ,era alegre y cuando el me dejo me volví trizte y antisocial ,lloraba ahora no se que hacer me preocupa lo que el haga . porfavor me pueden ayudar que hare.. se los agradeceria mucho :)

    • AMIGA GABY, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Obviamente muchas veces abusamos de la paciencia y la tolerancia de los que tenemos cerca a nosotras, nos cuesta entender que todo, absolutamente todo tiene un límite, sin embargo no lo reconocemos hasta que no hay marcha atrás.

      Creo que lo primero que tienes que hacer, es romper todo tipo de relación que tengas con el, porque el hecho de que sigas demostrándole que te interesas por él, no va a cambiar en nada la situación, ¿sabes amiga? Por rudo que suene, el tiene razón al decirte o darte a entender que “no te metas en su vida” incluso pienso que te está haciendo un favor, por que lamentablemente los malos hábitos solo se los puede curar el.

      Si a esto le agregas que el tiene su pareja y tú tienes la tuya, no hay espacio para ti en su vida, así como tampoco hay espacio para él en la tuya, aunque cinco meses son pocos, sin son suficientes para que empieces a trabajar contigo misma para superar y salir de ese trance en el que te encuentras y que solo estas prolongando, esa preocupación por lo que el haga o deje de hacer, si como tan “tus consejos’ de amarse a sí mismo, enfócalos en ti, ocúpate de ti, porque eres tu quien debe cuidar de ti misma y aprender de las experiencias pasadas por no cometer los mismos errores.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  60. quiero porfavor que me ayuden que me un un consejo yo la verdad he tenido una vida muy dificil claro que eso no es pretexto para estar o aferarme a una persona pero lo que pasa es lo siguiente tengo un novio desde hace 9 años al principio se portaba muy bien y ala fecha se sigue portando bien esta cuando lo necesito pero el es un hombre divorciado mayor que yo por 10 años en si el tiene 40 el ya se siente una persona mucho mayor es una persona responsable y trabadora y tiene dos hijos alos cuales adora por los cuales no kiere salir en publico no kiere casarse y tener mas hijo y por los cuales siempre k le hablan me deja abondonada y si no son ellos es el trabajo al principio yo lo sabia y lo haceptaba por k no le iba a kitar k los viera y sigo pensando igual pero yo ya me canse k siempre aga lo mismo y a mi no me prometa nadamas que pasar rato yo ya he ablado con el y he tratado de terminar pero el dice que no es para k terminemos que nunca me ha faltado al respeto que siempre me a tratodo bien que si quiero un respiro que el me la y la proxima semana hablamos por k esto no es pa terminar ya k el me ama pero que entienda que no puede casarse ya que kiere mastrar rectitud para con sus hijos para que lo que el hace lo tomen como ejemplo y que algun dia le agradescan y la verdad si lo quiero si lo amo pero no kiero star asi yo kiero una persona k no se esconda que conviva con mi familia y yo con la de el kiero una persona que si pueda estar conmigo sin limites que formemos una familia y sobretodo que en relidad me ame ….
    porfavor aconsejenme que puedo hacer para terminar ya que esta persna no me promete un futuro

  61. Me estoy muriendo poco a poco, mi esposo me ha sido infiel con la misma mujer desde hcae ano y medio, yo me ido para otra ciudad , y nunca hems dejado de hablarnos, tenemos 2 hijos y cada que lo perdono vuevo a la misma ciudad con el, el me AMA Los primeros 15 dais y cuando va a viajar a Colombia a ver a su amante empiesa a decirme que no me AMA que no se siente bien, me trata mal me insulta me grita, ahora mismo vivimos juntos pero en diferentes cuartos y el siempre me hecha de la casa con mis 2 ninos y toma la desicion de no vivir mas con nosotros, me dijo que se hiba o que me tenia que ir, y la verdad ya estoy cansada de desubicar a Los ninos de escuela y de ciudad por estar detras de el, lo amo como a nadie en el mundo pero nunca he sido capaz de dejarlo a pesar de todo lo que me ace, Ella sabe que es casado y con 2 hijos pero a ninguno de Los 2 le importa, esta vez me dice que es en serio que me va a dejar del todo porque esta muy enamorado, siempre me dice lo mismo, pero la verdad esta vez lo veo muy sinsero y me duele, sabiendo que ya deberia estar acostumbrada, pero no se que me pasa, es amor? Miedo? Apego? No se pero me siento tan mal que deje tantas veces, yo pienso que todo lo malo que uno haga con una esposa o esposo y Los hijos todo eso se devuelve, pero no quiero sufrir mas he perdido 10 libras y no soy capaz de decirle adios, le lloro y le ruego que hago ayudenmen porfavor

  62. HOLA ME SIENTO QUE ME AOGO DEL DOLOR Y LA TRISTEZA YA SON 14 AÑOS DE ESTAR CON MI PAREJA EL PADRE DE MIS HIJOS ME ME SIENTO SOLA YA NO AGUANTO MAS ESTA SITUACION EL DICE Q NO ME PREOCUPO X EL LE AN DADO 2 INFARTOS Y LA UNICA Q A ESTADO CON EL Q LA CUIDADDO E SIDO YO ALPENDIENTE DE SUS MEDICAMENTOS AYUDANDOLO EN EL TRABAJO
    AORITA TENEMOS UNA BEBE DE 2 MESE Y YA TENIAMOS 3 HIJOS MAS GRNDES A EL YA NO LE GUSTA Q ME PARE X LA OFICINA SIENTO Q LE MOLESTA ASTA CUANDO LE LLAMO AORITA EN ESTOS ENLOS AÑOS Q HEMOS ESTADO JUNTOS NO ME A DADO NADA YO SOY MAS JOBENQUE EL EL TIENE 56 AÑOS Y 29 PERO LA EDAD DE EL A MI NO ME IMPORTA CUNDO YO LO CONOCI C DEVIVIA X ATENDERME A AORA NI ME PELA NO SOY UNA MIJER GORDA DESCUIDADA NI FODONGA QUIERE Q NO SALGA Q ME LA PACE ENSERRADA NO ME DA PARA EL GASTO PARA TODO LE TENGO Q ESTAR PIDIENDO Y YA ME ARTE PERO TENGO MUCHO MIEDO X QUE SON 4 HIJOS LOS Q TENGO REALMENTE NUCA E TRABAJADO PERO EN EL FONDO YO C Q SI PUDO SALIR ADELANTE AUN CUNADO MIS HIJOS ESTAN ACOOSTUMBRADOS A LÑAS COMODIDADES AYUDEMNE UN COSEJO X FABOR :sad:

  63. hola buenas tardes!!

    necesito un consejo, este es mi caso.

    tengo una hija de 3 años su papá dice quererla pero no la visita y en estos momentos dejó de ayudarme economicamente, muchas veces le he dicho que se aleje y que nos deje seguir solas, pero dice que va a cambiar, que nos quiere mucho que le hacemos falta pero…..su cambia es por unos días y vuelve a lo mismo, no quiero seguir mas con esta relacion mas y no tengo las palabras para decirselo…ayudenme por favor

    gracias
    daniela

  64. hola es dificil desir adios y mas a la persona k supuestamente amas me paso eso pero con el tiempo kreo k solo fue costumbre y no amor oh no se alguien k le guste platicar aki estoy yo

  65. :roll: hola a todos. es la primer vez que entro a esta pagina dan muy buenos consejos gracias por ayudadnos a nosotras las mujeres a pasar estos tragos amargos cuando estamos pasando por problemas con la pareja

  66. hola ora vez quisiera un consejo la verdad no se k hacer mi caso es este tengo 11 años con mi marido y dos hijos uno de 10 años y otro de 8 años y en esos 11 años el me a engañado 3 veces y lo e perdonado siempre me dice que va a cambiar pero ya me di cuenta que nunca lo va a hacer esta ultima vez me engaño lo corrí de la casa esta vez estaba dispuesta a dejarlo pero igual me pidió perdón y me dijo que jamas lo volveria a hacer y que le diera otra oportunidad que pensara en nuestros hijo que los que iban a sufrir eran ellos y bueno regreso a la casa pero yo no e podido olvidar lok me iso estoy tratando de sobrellebar esta situacion pero es muy difícil el cumple años en este mes y me dijo que quiere que le cumpla una fantasia quiere tener un trió con migo y con alguien mas el día de su cumple yo lee dado largas pero la fecha ya se esta llegando y el viaja mucho por su trabajo el otro día me ablo por tel. y me dijo que me fuera preparando para ese día yo le dije que cuando faltara un día para su cumple ablabamos pero se enojo y ya son 2 días que no se de el la verdad yo no quiero tener un trió siento que al pedirme eso no me respeta el me dice que ya me va a engañar mas por el día que quiera tener sexo con otra mujer me va a invitar a mi. yo no se que hacer yo no quiero eso pero no se si decirle que si solo para que el se sienta bien o ablar con y decirle que mejor terminar con nuestra relación unk la pienso pork se me hacer muy feo dejar a mis hijos sin padre y lo digo porque una bes que nos separamos el no me ayudaba para la manutención un día que le dije que me diera dinero para sus hijos me dijo el estaba enojado con migo y se enojaba con todos incluyendo sus hijos bueno quiero un consejo que ago como puedo dejarlo sin sentirme culpable yo lo amo tanto porfavo necesito ayuda mil graciasgracias :cry: :cry: :cry: :cry:

  67. Hola en verdad la pagina es buena.
    les quiero contar mi historia: estoy separandome de mi pareja descubri mensajes de amor dedicados a una mujer que el jura y rejura es solo su amiga.
    tenemos cinco años de relacion y una nena de cuatro, hace cuatro años cuando nacio mi bb encontre un correo que habia enviado a esta mujer donde le decia que le encantaba hacerle el amor y que era su mujer ideal y perfecta, al dia siguiente fallecio mi mama y mi bb recien nacida en brazos se derrumbo mi mundo y todo quedo alli, el jamas trabajo durante este tiempo, siempre he tenido que trabajar yo para sostener el hogar, hace un par de años fui al doctor y decubri que tenia una ets, lo cula me nego rotundamente y me acuso a mi de haberle sido infiel, de tiempo en tiempo encontraba que estaban comunicando, hace mes y medio encontre un mensaje de amor enviado a esta mujer desde su celular, los encare, tenia tanta rabia y dolor que no sabia que hacer, ademas me acabo de enterar que esta mujer vive aqui en la misma ciudad que nosotros, el decia como me puedes celar si ella esta lejos, no conforme con eso le permiti los golpes en tres ocasiones me levanto la mano, la ultima cogio una correa y me dio duro por que le reclame de los mensajes de amor que enviaba a difrentes mujeres desde su face, a esto se suma que recien me llego a enterar que mi bb nacio con un mal congenito y estoy en esas para su tratamiento y el no me apoya en nada economicamente y por motivos de salud este año no pude trabajar como siempre, por ahora los que me apoyan son mi hermano y mi papa, es una gran verguenza para mi, ademas ahora estoy aterrada a mi celular han llegado 8 mensajes de amenazas enviados desde una cabina de internet. y no pone remitente, solo puedo suponer dos cosas es el o ella ahora en estos momentos estoy sola con mi bb y no se que hacer, agradecere mucho sus consejos

  68. Hola,
    Decidí por fin ponerle punto final a mi matrimonio. Desde que nos fuimos junto nunca me hizo sentir querida, literal cambio el hombre del que fui novia, al que me case, me aplicaba la ley del hielo durante semanas, solamente porque estaba embarazada y quería descansar, me aguante porque decida quien era yo para dejar a mi bebe sin padre. Total que aguante, cuando nació el no cambio nos separamos un año, mi niña lloraba y yo me sentia tan culpable, total que me lave la cabeza diciendo que yo podía hacer que el cambiara, lo busque hice todo lo que ami mano estaba por reconquistarlo, en este inter me di cuenta que me engañaba y obviamente me lo negó y hasta se enojo, lo afronte con pruebas y lo acepto y me dijo todo enojado que el no podía cambiar el pasado pero que estaba arrepentido, le dije que marcara y terminara con ella, lo cual hizo… Regreso conmigo a mi casa chicas y por azares del destino encontré pruebas en un celular viejo de el que me siguió engañado con ella 4 meses mas. Obvio grite el me pidió perdón, que iba a cambiar, que yo me iba a dar cuenta, que seria ese gran hombre y que me iba a enamorar, por idiota hay fui y nada que cambio, solo hacia 2 o 3 semanas y regresábamos a la rutina…
    Me siguió tratando mal, no me abrazaba, no me decía que me quería, no me tomaba de la mano, ademas el tiene un carácter muy feo de todo se molesta. Decidí dejarlo hable con el y llorando le dije que no podía aceptar su trato mas, que no le decia nada de su papel de papa y proveedor, solo de pareja. El me pidió una ultima oportunidad que fuéramos a terapia, acepte no muy convencida, ella nos inculco mucho amor, fe en dios, le dijo que el me había agraviado, porque lo que me hizo se llama maltrato psicológico y que si quería cambiar o remediarlo, le iba a costar, pero que no era imposible.
    Amigas, se repitió la historia solo cambio dos semanas, después se volvió a llegar tarde a las 11 y medio tomado, a la siguiente semana a las 4am y tomado y la siguiente a las 2am y tomado…
    Aquí me dije ya basta cuantas mas necesito para darme cuenta que el no va cambiar, que quien tiene que cambiar soy yo? Ya con esto y decidida vi su cel y había un mensaje “me la pase muy bien, te amo” y dije no bueno, ya ni investigar porque ya saben niegan todo y nos echan la culpa y etc.
    Siento muy feo, por mi hija que llora porque su papa este con nosotros, pero se que no cambiara, al leerlas a todas ustedes lo confirmo.
    Ahora se que no siempre te puedes ir odiando de una relación, hay veces que te vas queriendo, pero lo haces por amor a ti, para que ya no te siga afectando, ni lastimando.
    Tomare terapia con hija, para que ella entienda que su papa solo se fue de la casa y no de su vida, aunque es difícil que una niña de 4 años lo entienda. Pero sino que hago, resultara si vivimos en el mismo techo, pero que cada quien haga su vida afuera, claro con reglas de respeto a la casa y a la niña??? el también llora al verla llorar, pero yo ya no le puedo creer nada, ya me ha hecho tanto. Solo me importa el sentir de mi nena, diganme por favor como lo manejo????

  69. Buenas tardes se que es un espacio solo de mujeres pero soy esposo de una mujer maltratada por mi persona, tenemos una hija hermosa pero ella discute por todo, por lo poco que gano, por no darle un hogar y cosas qe merecen pero lamentablemente no he podido darles, pero esto ya lleva tres años y la nona
    dos de nacida, se ha vuelto rutinario y hasta violento y tanto así que nos hemos maltratado física y mentalmente, necesito ayuda urgente, soy fiel, cero vicios y amo a mi esposa y a mi hija demasiado y quisiera recuperarlas porque desde hace días ya no están conmigo y no se su paradero, ayudaaaa

    • DARC, BUENOS DÍAS:

      A ver amigo, si tienes toda la razón, es un lugar para mujeres, pero aun así esporádicamente y dependiendo del caso, les damos respuesta a los caballeros, como siempre tomando en cuenta que los hombres, también sufren y sienten como todo ser humano.

      Creo mi amigo, que una relación basada en lo que tienes o en lo que ganas, nos tiene bases solidas, menos aun si la falta de ingresos para darles lo que según tu “ella merece” porque en todo caso, valdría la pena saber en que esta ella colaborando, económicamente hablando, ya que la manutención y estabilidad de una familia, es obligación de los dos.

      Lamentablemente no hay manera de ayudarte para encontrar en donde esta, pero si te puedo sugerir que cuando la encuentres, que deseo que se a pronto, hables muy en serio con ella, hazle ver que esa actitud de los dos, no los va a dejar hacer una unión exitosa, lamentablemente cuando el respeto ya se ha perdido en una pareja, difícilmente las cosas vuelven a ser lo mismo, más valdría la pena que te enfoques como ser un buen padre lo cual puedes serlo aun sin estar con ella, es más, la vida de tu hija sería mucho mejor si no le dan una vida de contradicciones y discusiones con la madre, también recuerda una cosa, es ella quien decide hasta donde desea estar contigo por el resto de su vida, una relación no se puede forzar y si no hay amor y respeto, todo es mucho más difícil.

      Lamentablemente los dos han fallado, ninguno de los dos ha sabido poner los límites ni han aceptado cuando es el tiempo para separarse como pareja, debes y tienes que aceptar que el amor entre ustedes si es que aun lo hay, esta lastimado por parte de los dos, te deseamos lo mejor y que Dios te señale el camino, el no se equivoca y nada mejor que dejarte guiar por el, trata de razonar, de analizar qué clase de vida tendrían si se llegaran a unir , gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  70. Estoy triste doy todo lo mejor de mi y aun asi me lastima y noch me valora ppero por desgracjia mi corazon es El mas lastimado y aun asi loloquiero

  71. Cheveres estos comentarios..yo estoy pasando por un problema igual en el que estando embarazada de mi tercer hijo, mi esposo decidio cambiar y darme las espaldas sacando todo el tiempo pretextos. Me siento triste porque siempre por estar bien le rogaba, pero al dia siguiente era peor pero yo seguia rogando..es increible como esa persona que un dia me prometio todo con amor, ahora es mi enemigo…y lo peor es que es el quien no me quiere ver ni escuchar y eso duele..nose si hace eso por malo porque me quiere ver sufrir o que le siga rogando….yo pienso salir adelante pero me duele cada vez que lo recuerdo.. yo lo amaba pero nose porque su actitud.. ahora ya ni alimentos para los bebes me quiere dar y eso duele q puedo hacer? lo hace por malo? que actitud debo tomar? yo no quiero volver a verlo, me ha lastimado tanto pero igual me duele

  72. hola!!! mujeres!
    Estoy asombrada cada cosa uno lee uf que baja autoestima hay por aca por favor mujeres hombre que nace torcido torcido se queda no creean en que van a cambiar dejen de perder el tiempo y los hijos que tema como sufren es cierto pero hay que apoyarlos y seguir adelante que tema lo economico mujeres que manga de inutiles esos hombres que no les quieren dar dinero a sus hijos pero para que estan los derechos hablen con un abogado pidan la pension alimenticia es el derecho de sus hijos y la obligacion del padre otra cosa jamas agan algo que no desean solo por complacer a un tremendo p… que no se lo merece!! hay dios hay que quererse un poco mas y aprender de la vida!! somos mujeres bellas nunca lo olviden !!

  73. hola les contare mi historia conoci a un muchacho que fue mi amigo por muchos meses nos enamoramos luego de eso y pensamos que iba a durar todo muy bien sin embargo una persona una muchacha fue el detonante para que me dejara por mas que le rogue durante dias el no queria regresar conmigo quise darle todo dormimos juntos pero el igual me rechazo a los 4 dias me entere que el ya salia con esta chica no la culpe pero me parecio mal y la llame de todo la deteste comoer aposible que una mujer le hiciera esto aotra mujer paso el tiempo sufri mucho involucre a mi familia lloree mucho me senti humillada ultrajada usada sucia por ser tan tonta despues de 5 meses conoci a un hombre maravilloso pero aprendi a no involucrarme nuevamente estuvimos cerca de 6 meses y nos queriamos mucho me pidio que sea su enamorada y le dije que no sine mbargo alos pocos dias lo encontre a el con su novia segun el habia terminando ya hace mucho con ella me aleje de el por que entendi que me habia mentido segui trabajando despues de meses el primer muchacho que me habia engañado ha regresado a quererme y a enamorarme nuevamente me conto que la chica con la que estuvo y por quien me dejo le pago mal solo duraron un mes y ella lo dejo por que aun sentia cosas por su enamorado es decir mientras se metia en mi relacion continuaba con su enamorado y ademas el no era el unico conquien habia hecho esto un amigo en comun habia estado con ella; ella tenia conocimiento que el tambien tenia novia y le importo muy poco ahora yo estoy tratando de olvidarme del segundo chico que supuestamente ya esta de novio, he regresado con el primer chico ahora es mi enamorado pero no del todo me siento conforme lo intente duranate meses pero no puedo mas no siento lo mismo trate de dejarlo porque siento que ya no lo quiero lo quise intentar pero no puedo perdonar su infidelidad el se puso mal se accidento pero aun asi tengo este fuerte pensamiento de dejarlo quisiera hablarle aun buen amigo suyo para que lo vea y lo cuide porque siento que no puedo mas con esta situacion por favor escribanme gracias

    • AMIGA PEQUEÑA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, gracias por venir a engrosar las filas de bellas y hermosas mujeres.

      Creo que tienes bien clara la situación, has tratado con dos diferentes personas que no se acomodan a tus expectativas, porque uno te miente y el otro te traiciona, lo que la otra chica haga o deje de hacer no te debe afectar, que bueno que no te hayas involucrado con la segunda persona que pretendía tener una relación contigo, basado en mentiras diciéndote que había terminado su relación con su novia.

      En cuanto a tu ex novio, no dice nada bueno del que te deje por otra y cuando las cosas van mal, regrese contigo a querer retomar lo que dejo, no es justo para ti que después de haber sufrido por el y superar el dolor, regrese a inquietarte ¿para qué? ¿O por cuánto tiempo? Porque claramente te demuestra que si aparece otra persona que le llame la atención de nuevo te traiciona y te deja hasta que las cosas vallan mal, me pareces una chica bien centrada y segura de lo que quieres, te felicito por no estar dispuesta a prestarte para ese juego de hoy te quiero, pero mañana quien sabe.

      Es lamentable que se encuentre mal de salud, pero si sigues sintiendo que no quieres ni sientes nada por él es muy sabio de tu parte alejarte, lo mejor que puedes hacer es no estar con ninguno de los dos, tomate tu tiempo tu sola porque es obvio que ninguno de los dos son un buen prospecto para una buena relación de pareja, tomate tu tiempo para sanar de lo negativo que te haya podido quedar, no sigas alimentando la esperanza de tu novio, me imagino que tiene familia que se preocupe por su recuperación, no te corresponde a ti buscarle quien lo cuide, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  74. Hola primeramente una felicitación por esta página es excelente los consejos son de gran utilidad…saben que tengo 8 años con mi novio hemos hablado de casarnos pero no s e hace nada al respecto yo siempre se lo comente pero no tiene iniciativa en nada y siempre me dice que me ama..esta semana logre entrar a su Facebook y descubrí que platica con una chava en donde ambos se corresponden, ademas él le platica los problemas que tiene conmigo… Me siento muy mal pues yo si veía mi vida a su lado pero ya es la segunda vez que veo ese tipo de mensajes y ahora no se como decirle como me entere. La primera ves supo que entre a ver los mensajes fue muy difícil y le di otra oportunidad y ahora lo vuelve a hacer. Eso me demuestra que no me ama y yo me siento muy mal pues siento que esos ocho años de novios fue tiempo perdido y yo estoy por cumplir 30 años yo me imaginaba casada con hijos…me siento fatal…Yo si lo amo en verdad pero me siento muy decepcionada no lo puedo creer.

    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      A ver amiga, aunque nunca se llega a conocer a una persona, creo que 8 años han sido suficientes para que le conozcas sus acciones y reacciones, aparte de que obviamente evade el tema de formalizar tu relación, te das cuenta que lleva otra tipo de relación con otras personas, de lo cual tiene todo el derecho, porque debemos recordar que nadie es dueño exclusivo de otra persona, pero, no le veo el objetivo de compartir con otra persona, las cosas que pasan entre ustedes.

      Creo mi amiga que es el momento para que hables con él, estoy segura que ya lo has hecho, pero es necesario que trates de que te hable con la verdad de lo que piensa acerca de tu relación, que te diga a donde piensa llegar, porque no puedes permitir que se te pasen otros 8 años, sin concretar nada, además tendrás que decirle que te enteras entrando a su cuenta, piensa en cuál sería su reacción si en lugar de ser tu, fuera él quien descubre que tú tienes ese tipo de platicas con otro hombre, te deseamos lo mejor.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  75. hola estimadas

    muy buena pagina, que aunque es solo para mujeres, el hecho que sea hombre no significa que no tenga corazon hablo en forma singular xq se que existen en su gran mayoria pesimos hombres que engañan y se burlan de las mujeres.

    pero este no es mi caso y permitame decirles a groso modo lo que me paso y tambien dije adios a alguien que ame muchisimo que me enseño a cambiar mi vida porque el amor solo el verdadero amor te lleva a cambiar por entero, y hasta los vicios se van, pero en mi caso yo la ame tanto que acepte todo lo que ella era, ella es una mujer casada que habia vivido muchos traumas de violencia psicologica con su padre y su ahora esposo, que hasta me decia que eran iguales en el trato, la conoci en ese momento tan dificil para ella, y la acogi la acepte tal como era, yo al menos solo queria su amistad pero se fueron dando las cosas y me enamore de ella, nose que hizo ella conmigo que me enamore con locura auque no me crean pero es verdad, y mi vida cambio, hubieron situaciones donde yo era novato para esto, conoci a una mujer con su pasado y me involucre hasta las patas con ella que hasta le saque de donde ella vivia con su marido, le saque un departamento aparte, paso el tiempo y viviamos bien, aunque yo en mi casa y ella en el departamento, pasamos tambien problemas mas que todo economicos, y eso fue el detonante para q ella regrese con ese señor, pues tiene dos hijas, lamentablemente mi situacion no fue la adecuada en esos momentos pero aun asi segui con ella porque nuestro amor sentia q era fuerte y q nada lo derrumbaria, que equivocado que estaba, pense q ella era la mujer q tanto habia esperado, pese a que tenia su pasado me arriesgue a todo, deje mi trabajo por ella y fui a otro, porque su esposo se entero de sus salidas conmigo y me queria buscar para hacerme algo, fueron momentos muy dificiles pero yo insistia tanto en que lo nuestro saldria como el ave fenix de las cenizas, tan enamorado estaba que no veia nada, nada, yo siempre le hable del futuro de como podiamos hacer para planear nuestra vida juntos, pense que ella iba a luchar conmigo aunque pasaramos momentos dificiles, y en un momento ella se fue y regreso con su esposo, me dolio tanto que ella sin decirme q pensaba hacer se vaya asi, yo tambien tuve mis errores pero siempre lo hablabamos y ella siempre estuvo pensando en volver, ya no le importaba lo que decia, ya no llamaba ya no escribia, pero aun asi estuve con ella yo como persona me denigre deje que ella pese a vivir con ese señor seguiria con ella y no me importaba xq aun asi hablaba con ella de nuestro futuro q bobo y que iluso q fui.

    fue hasta que estallo todo y me di cuenta que ella solo queria de a poco safarse de mi y quedarse con el marido que tan malos tratos le dio x 12 años qe hasta le decia q no le queria, me preguntaba como puede una mujer llegar hasta ese extremo y ahora q leo sus comentarios de mujer les dicen q deben armarse de valor y salir de lo que les hace mal, dejenme decirles con todo respeto, que lo unico que le sirvio a la mujer que tuve fue su estabilidad economica y siento que ella me utilizo solo para darle de su propia medicina a su marido, y q se de cuenta para asi volver, no digo que las cosas se resolvieron bajo las sabanas pero en ese momento su estabilidad fue mas fuerte que el Amor que tanto predican q no tienen las mujeres, quiza sea un caso aislado que me sucedio osea a un hombre, pero cuando ella dejo de sentir lo que supuestamente sentia por mi, yo mismo lo senti, ya no fue la misma y hasta me contaba que algunos de su trabajo la molestaban, nose si pasaria algo con esas personas, no lo puedo afirmar pero su cambio fue tan drastico que cuando la conoci siempre me hablo de amor q la mujer necesita amor y paz, al principio tambien me costo entender eso de una mujer, porque no es que era un santo tampoco, pero poco a poco fui entendiendo y cambio mi vida, como es posible que todo lo que vivi se fue en un dos x tres, y la vi partir sin una explicacion de que mismo queria, quiza fue su pasado muy tragico que no tenia control en su vida, y me estaba arrastrando a esa inestabilidad emocional, porque hubo momentos donde la empece tambien a gritar, y me di cuenta de que no estaba bien, por eso la deje ir de mi vida, duele mucho xq jamas pense en enamorarme asi y ver que tu vida se fue en un minuto, como que de nada sirvio lo que viviste con esa persona.

    tambien creo las mujeres para tener el amor y la paz que necesitan deben ser reciprocas y entender cuando un hombre la ama de verdad, no es que vayan de persona en persona, solo les digo que sean sinceras de lo que sienten y no hagan daño a las personas q realmente quieren lo mejor para ustedes.

    gracias x abrirme esta puerta, ahora estoy solo y es dificil levantarse cada dia sin saber q alguien al menos te quiere de verdad, para mi a sido muy dificil, y siento q esto me haya pasado pero tengo quiza la experiencia de saber q las cosas deben hablarse claro sin daños.

    adios queridas señoras

    • AMIGO ARMANDO:

      Has hecho una observación muy importante, y tienes razón, este es un sitio solo para mujeres, sin embargo, como moderadora y administradora me tomo la libertad de responderte, no suelo hacerlo porque lamentablemente se han dado algunos incidentes y han sido precisamente con caballeros, y menos aun respondo los comentarios muy extensos aunque estos vengan de una mujer, pero en esta ocasión haremos una excepción.

      Siempre he dicho en muchos de mis escritos, que las lagrimas, el dolor y los sufrimientos no están reservados a las mujeres, siempre he pensado y esto también lo he dicho que muchos de los problemas, nos los provocamos así mismos, es indudable que existe la debilidad de sentimientos así como también existe el egoísmo en muchos seres humanos sin importar si es hombre o mujer.

      Tú te colocaste a sí mismo en una situación que ni siquiera debió empezar, en una situación de la que debiste escapar cuando viste que estaba tomando otros rumbos, sin embargo los reproches no sirven de nada cuando el daño ya está hecho, creo que al igual que a muchas de nuestras amigas les sucede, tu también entraste a un campo de batalla donde sabias, o debiste saber que tenias la guerra perdida, una persona que sale de una relación para inmediatamente empezar otra, que no ha solucionado su conflicto existente con su anterior pareja no puede ser feliz y mucho menos puede hacer feliz a otra persona.

      En otras palabras, “ella” no cambio, sencillamente su confusión entre dejar su vida anterior para iniciar otra fue mucha, en otras palabras, “su amor no se derrumbo” mas bien no llego a concretarse, no de parte de ella, repito de nuevo, ninguna mujer puede entender “cuando un hombre la ama de verdad” no si ese hombre no es su marido, su esposo, el padre de sus hijas, no si esa mujer no ha resuelto su estado marital, no si esa mujer ha luchado por salvar un matrimonio atrofiado, pero su matrimonio al fin, tus intenciones a lo mejor fueron buenas, pero esa mujer también pudo tener las mejores intenciones para sus hijas y para si misma y no quiso perder su estabilidad, esa estabilidad a la que no pudo renunciar ni siquiera en nombre del amor.

      Ahora estas tu solo y lamentablemente, estas con el gusto amargo de todo cuanto te toco pasar con ella, tienes y debes dejar que el tiempo pase y vivir un duelo, digerir y aceptar que sencillamente amaste a la mujer equivocada, más que todo a la mujer ajena, las experiencias son amargas, pero dejan grandes lecciones para el futuro, no nos dices tu edad, pero me da la impresión que eres un hombre joven y con un futuro por delante y te aseguro que la oportunidad para dar ese amor sincero, se te presentara con la mujer libre, con la mujer que inicie su historia contigo o que por lo menos, ya le haya dado un punto final a su historia anterior y que haya cerrado ese capítulo de su vida cualquiera que este haya sido, para iniciar una nueva página, en la que nadie haya escrito.

      Ahora ya sabes que quien siembra en terreno ajeno, no levanta ninguna cosecha, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la paz y serenidad y sobre todo la aceptación de no haber perdido nada, porque nada fue tuyo, ahora también sabes que un “amigo” se limita a ser eso, un amigo y no cruza los límites de la vulnerabilidad de otra persona, solo fuiste un momento en su vida y tu vida continua pídele a Dios por la luz que te ha de guiar. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias estimada Amanecer cautiva, al menos me senti reconfortado de saber que no todo se acaba en la vida, gracias realmente por tus palabras, las llevare muy dentro de mi, y mi edad quiza no es tan joven creo que estoy intermedio, tengo 35 años y soy soltero sin hijos, al parecer aprendi una buena leccion de vida, y esta mujer llego a mi vida x algo.

        espero por su valioso intermedio sino es mucha molestia escribirle de vez en cuando y un poco escribir partes de mi vida, se que usted interpreta de manera muy objetiva estos temas y quiza aprenda mucho mas o quiza alguna guia adicional, nose si tenga algun correo personal, o cuenteme si puedo seguir escribiendo por este medio.

        gracias nuevamente x sus palabras que dios la guie tambien en su camino-

        • AMIGO ARMANDO, BUENOS DÍAS:

          Qué bueno que mis palabras hayan tenido eco en tu corazón, gracias por dejármelo saber, por supuesto que no está prohibido que escribas cuando así lo consideres necesario, por supuesto recomendando el debido respeto para nuestras amigas y para el equipo de toda mujer es bella, lamentablemente no atiendo casos privados, como siempre por el factor tiempo además de no ser justo para nuestras amigas, porque cada una espera una respuesta de tu servidora, trata la manera de escribir en el tema del día. Te aseguro que trataremos de orientarte de acuerdo a nuestras posibilidades.
          Gracias por tu preferencia para nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  76. HOLA … consejos muy buenos pero pq es tan dificil ponerlos en practica estar en una situcacion asi no se le desea ni a tu peor enemigo es el dolor mas grande pq literalmente duele el corazon decir adios por el bien propio aunque se tenga el alma rota asi me encuentro mi felicidad me duro tan poco y ahora es volver a empezar y no saber como te cuento dure 6 años de novios nos casamos y a los 5 meses de casados me entere realmente quien era mi esposo por correos y situaciones diversas supe q llevaba una doble vida otro nombre otro celular otro correo face en fin… puedo decir q en esta relacion jamas fuimos 2 comparti lo q mas queria sin yo saberlo me traiciono a solo 8 dias de casados en mi cumple en navidad dias antes del matrimonio cuanto dolor…. y segui para enterarme q estoy enferma x culpa de el .. y sigue por salvar un matrimonio psicologos padres (sacerdotes) jamas le conte a nadie hasta hace unos meses no aguante mas y ya no puedo mas la persona q mas ame fue la q mas daño me hizo el llora suplica me promete pero ya no se puede confiar tantas mentiras q solo sabran DIOS y el pq yo creo q no me alcanze a enterar ni la mitad… el acepta segun yo le reclamo ,,, no me niega nada … hoy no se cuantas veces fueron pq ni el sabra hace 20 dias le pedi q me dejara sola se fue del apt q es mio lo compre antes de casarme me quede sola en el apt la psicologa me pide q saque todo lo q me lo recuerda y es la hora q no puedo llego al apt y al ver todo aun me pregunto pq me hizo todo esto pq a mi …,, Se q puedo seguir adelante pero q dificil es

  77. AMIGA JENNIFER:

    Mi amiga te aseguro que estamos en toda la disposición de ayudarte, pero en lo personal, me cuesta entender “el lenguaje chatero” si pudieras hacer el favor de repetir tu escrito con palabras correctas, disculpa, pero es que de verdad, se me hace dificultosa la lectura, te agradezco tu atención.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  78. Hola buenas noche….Les.Voy a contar mi historia todo empezo cuando tenia 14 a#os el empezo a enviarme que fuera su novia y yo acepte sabiendo que el tenia mujer y hijo yo Fui prácticamente la amante pero no lo hize con ninguna intención solo q quize experimentar y por un juego y termine quemando me fui yo, En lo que le estoy contando aun estoy enamorada todavia de el…. Al empezar la relación por que no quise estar con. El me trato mal terminamos y volvimos y con lo mismo que queria estar conmigo y yo que no al pasar el tiempo el fue muy bien conmigo no entiendo que hizo el que me enamore de el, cuando el podia me envia y cuando el podia nos veiamos y al pasar el tiempo yo quize dejar todo hasta ahí pero ya era muy tarde porque yo ya lo amaba y siempre estaba ahí en todo momento incluso hubo un tiempo en el que el se dejo de la mujer el me buscaba y yo estaba ahí.. Y no se si era Lo que el queria pero yo era Virgen y termine estando con el y aun lo amo mas que ami Vida que no hize por el para que no sufriera el sin Importarle a el q yo me moria por el. El me ilusiona, me envia cuando quiere y como sabe que yo lo amo el se aprovecha mio y no kiero mas eso y cuando el sufrio un accidente siempre estuve ahí sin importar q la mujer estuviera la mujer de el. Fui muy fuerte porque me dolia por lo que pasaba el yo con la familia de el me la llevo super bien y ellos supieron todo y me hechan broma pero me siento mal nunca hizze que el dejara a su mujer por mi eso es lo que anehele tanto pero no lo hize por ese bebe ellos se dejaron Por un mes y el me Busco me ilusiono estuve con el que lo iva a intentar conmigo mayor sorpresa cuando me dice q se estaba enviando con ella llore como nunca y sin ser me la paso llorando porque no es facil y lo ultimo que yo hize que el me pidio y lo hize porque yo lo amo hice que Volviera con su mujer Y con el dolor de mi alma lo hize para que el sea feliz sin importarle a el si lo sera yo o no y Me entere que sera papa otra vez y me dolio como nuNca lo que hago es llorar y horita ultimo me dijo para hablar y hablams lo normal que si tenia novio yo y le invente que si y eso me envío la sacaste de jonron con lo que hiciste Y yo le dije que porque y yo le dije usted tiene su. Vida hecha dejeme hacer la mia y le dije que todo era mentira y me dijo que le doleria en alma que yo fuera de otro hombre no se si en verdad llego a sentir algo por mi el me hace dudar mucho me envia cuando quiere y eso me duele y el muy mujeriego y ya no kiero seguir siendo lastima por eso les pido que me ayuden a tomar la mejor desicion porque pense que lo habia olvidado cuando las Cosas no son asi porque a un lo amo Y No entiendo si en realidad fui importante en su Vida yo en realidad quiero dejar todo hasta aqui porque He sufrido mucho y ya voy para 20 a#os y todavia lo mismo por el mientra el feliz y yo sufriendo por el y no quiero mas eso solo pido Que me deje ser feliz y yo siempre digo no y termino haciendo lo contrario y no se si el me Quiere o simple me tiene como su amante que me busca cuando quiere y lo q hago es pensar y pensar y yo lo ignoro y el me busca el habla porque yo Mayormente Voy para la Casa de la mama de el Y siempre llega por mas que lo ignore el me Busca el habla yo se que el nunca dejara a su mujer y el es muy perro por eso quiero Seguir mi vida sin importar me el pero yo me Cierro mucho ami no me gusta nadie solo la persona que amo y Por eso espero su respuesta y que opinan de esto Respondan me con la verdad. Espero que entiendan todo lo que les envie gracias. Buenas noche les pido ayuda por favor gracias y excelente consejos por eso recuri a ustedes… :)

    Y. No entiendo si en realidad fui o sere importante en su. Vida yo en realidad quiero dejar todo hasta aqui xq eh sufrido mucho y ya voy para 20 y todavia lo mismo por el mientra el feliz y yo sufriendo por el y no kiero mas eso solo pido. Q me deje ser feliz aun yo siempre digo no y termino haciend lo contrario y no se si el me. Kiere o simple me tiene como su opcion y lo q hago es pensar y pensar y yo lo ignoro y el me busca el habla xq yo. Mayormente. Voy para la. Casa de la mama de el. Y siempre llega por mas q lo ignore el me. Busca el habla yo se q el.nunk dejara a su mujer y el es muy perro por eso quiero. Seguir mi vida sin importarme el.pero yo me. Cierro mucho ami no me gusta nadie solo la persona q amo y Por eso espero su respuesta y q opinan de esto.. Respondanme con la verdad. Espero k entiendan todo lo q les envie gracias. Buenas noche les pido ayuda por favor

    • AMIGA JENNIFER, BUENOS DÍAS:

      Gracias por atender a mi sugerencia.

      Verdaderamente lamentable que una niña de tan solo 14 años pierda su inocencia por curiosidad, por inmadurez y por inexperiencia, pero más lamentable aun, que teniendo una idea clara de lo que significa ser amante, continúes en ese roll, te diré algo amiga y a lo mejor te va a parecer muy rudo, pero a ninguno, a nadie conmueves con tus quejas de sufrimiento.

      Mucho menos pueden estar de acurdo con un desgraciado que no solo te robo tu inocencia sino que aun se sigue bebiendo las mieles de tu juventud porque tu así lo permites, me pregunto si es que tus padres lo saben, porque obviamente la familia de ese ente, es tan sucia como él, dices que te llevas “súper bien” con la familia, ¿te has puesto a pensar que con la esposa se llevan mejor? Por favor si las cosas no pueden estar más claras, el tipo te manipula, estafa tus sentimientos, haciéndote creer que le dolería el alma si fueras de “otro hombre”, que lamentable que te siga engañando de esa forma, o mejor dicho que lamentable que te dejes engañar de esa forma, ponlo a prueba, ve a la casa de el, párate enfrente de su esposa embarazada y dile que te diga frente a ella cuanto te ama, te aseguro que con solo que le digas que hablaras con su esposa, echa a perder su ropa interior.

      Dices que cuando lo quisiste dejar, “ya era demasiado tarde, porque ya lo amabas” y yo te pregunto: ¿Qué esperas obtener de ese individuo? Alevosamente te hace creer que te ama y mientras tanto sigue haciendo su vida normal, teniendo más hijos y manteniéndote en la sombra, el no te hizo que lo “obligaras” a volver con su esposa, sencillamente se paso un mes de vacaciones contigo porque de algo puedes estar segura, el no dejo, nunca dejo su vida de casado porque se le acomoda muy bien tenerte a ti y tener a su esposa.

      Por supuesto que te tiene como su amante, eres la otra, la segunda, la que nunca, lee de nuevo, NUNCA vas a ocupar un lugar en su vida, como no sea un lugar en una cama, bajo las sabanas y pasado el momento, se va de nuevo a donde están sus obligaciones, su vid de hogar, su vida de “hombre respetable con esposa e hijos, ¿pero y tú? ¿Acaso tú no cuentas? Yo ye te digo que no, tu no cuentas para él, tu no significas nada para él, como no sea la que recibe las sobras de lo que le sobra, ¿pero y tú? ¿Acaso no tienes derecho a una vida respetable, del brazo de un hombre que te ofrezca su sombra en lugar de vivir en la sombra? Date la oportunidad mujer, la oportunidad que te debes a ti misma de una vida honesta y respetable con un hombre que te aprecie por lo que eres y no por lo que le das en momentos esporádicos de placer para él, date la oportunidad de encontrar a un hombre que te pueda llevar de su brazo a la tienda de la esquina, a tomar un café y que hasta te cante rancheras aunque sea desafinado, pero que lo puedas escuchar libremente, sin esconderte, como que fueras un animal raro.

      Por demás esta hablarte de tu amor propio, de tu dignidad, de tu auto respeto, porque a los 20 años ya sabes lo que eso significa y sabes a qué nivel esta todo eso que hace de una mujer alguien digna, el te busca y no lo dudo, es un tipo egoísta, aprovechado, sucio de sentimientos, alguien que no te merece, ni tiene ningún derecho de colocarte a tan bajo nivel como el que tienes en estos momentos, deja de frecuentar a esa familia, aunque “te lleves súper” habla con alguien de tu entera confianza, habla con tus padres habla con alguien, que te ayude, pero más que todo habla con Dios Jehová, pídele que te de la fuerza que tienes, que te haga valiente para que cuando te busque, tú puedas mandarlo a la … allí donde no pueda regresar a ti, te sedujo a los 14 años, eso es en contra de la ley y se paga, piensa en ti, piensa en esa mujer embarazada, piensa en ese hijo que esta por nacer, piensa en la decepción de tus padres si se llegan a enterar de lo que haces.

      No tienes absolutamente que ir hacer a donde la madre que le tapa sus porquerías a su hijo, sin tomar en consideración ni tu juventud, ni tu vida, aun sabiendo que todo esto no tiene ni tendrá un final feliz y lo que es peor, aun sabiendo que la más perjudicada en todo esto, eres tú, porque ellos salen bien librados sin culpas, espero de verdad y de corazón, que muy pronto sepamos de ti, con una decisión sabia y madura de tu parte, que te favorezca a ti antes que de verdad sea demasiado tarde.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Te pido de favor me respondas el mail que te envié a tu correo.

  79. Hola, yo estoy en una indesicion enorme, ya tengo un tiempo de unos meses para aca que me encuentro confundida, mi pareja con la cual vivo desde hace 7 años y con dos hijos en comun, esta legalmente casado, aun cuando tiene mas de 15 años de separado y vivimos juntos desde hace 7, aunque tengo mi consiencia tranquila en no haber separado ningun matrimonio, me siento intranquila por no haber formalizado algo ya a estas alturas, lo que me ah traido muchas criticas y malas caras por parte de las personas en nuestro entorno (presion social) y pues aunado a sus constantes celos por mi profesion (soy medico) asi que si alguien por casualidad me pone un brazo encima a modo de abrazo, se enoja, si alguien bromea conmigo se molesta, bueno tengo que cuidar mi forma de vestir en algunas ocasiones para que no se incomode, y yo? yo ya estoy cansandome, lo quiero mucho, lo amo y es por eso que no puedo decidir si seguir junto a el o irme con mis niños, no se si estoy haciendo una tormenta en una vaso de agua o realmente necesito volver a hacer mi vida sola.
    Por favor necesito un consejo, les agradezco su atencion, gracias!

  80. la verdad es que estos consejos me sirve de mucho yo acabo de perdonar a un hombre que me hizo y me hace daño emocionalmente el se fue de casa un dia que sali y hasta eso el se fue paso dos semanas y quizo volver y me dijo que no podia olvidarme que intentaramos pero viviendo separados y la verdad yo ya pase por ello con el y en ese entonces el me engaño y mintio y ahora se quiere volver a repetir la historia no se que hacer lo acepte pero sufro mas porque por mas que volvimos el me sigue tratando con indiferencia y lo mismo

  81. Me siendo mal porque mi maridoo no me ase caso y solo viendo mujeres desnudas pasa que aco

  82. hola amigos!! bueno quiero contarles mi problema ya que estoy pasando por un mal momento llevo 5 años de relación y conviviendo los mismos 5 años cuando conocí a mi pareja yo quede embarazada al tiro sin antes polo liar ni nada bueno era una niña rebelde que no pensaba las cosas tenia 16 años y en mi vida vi mucha violencia entre mis padres viví un infierno bueno les contare los primeros meses fueron muy lindos de reencuentro enamoramiento quizás después espesaron las peleas las discusiones por una y otra cosa nos llevamos muy mal nos hemos faltado el respeto nos hemos golpeado a todo esto desde que estoy con el se acabaron las amistades se acabo mi vida me preocupe solo de la casa y de mi hija ahora tengo una bebe de 1 año estamos apunto de cumplir 5 años y quiero SEPARARME de EL irme el problema es que no tengo apoyo de nadie mi familia no me ayudara jamas por que cada uno vive su vida se puede decir que estoy sola y pasándola muy mal no le encuentro sentido a mi vida soy muy infeliz no le veo salida a esto ya que dependo económicamente de el y me siento muy deprimida con el autoestima por el suelo me encuentro gorda fea y el muchas veces me lo a gritado en la cara cuando peleamos que soy gorda que nadie me va a querer menos con 2 hijas a todo esto les contare que es una persona muy fría muy prepotente nunca me a regalado nada ni para navidad aniversario cumpleaños nada como puedo pensar que alguien así me pudo querer por favor necesito sus cosejos no se que hacer

  83. Por todo lo que he pasado mi conviviente se ha sentido seguro de mi ¿muchas veces y en silencio he decidido mataría y algo me ha frenado pero sigo mal y muy sola.. A veces pienso que Dios se equivoco conmigo no soy beneficiosa en nada en la vida..

    ¿ que hago para lograr tomar una decisión y salir adelante…. :oops:

  84. Tengo derecho a ser feliz con el.
    Es muy egoísta conmigo, el puede salir con sus amistades sin horario, pero de mi le molesta hasta mi familia, y esto se ha mantenido desde hace 20 años….
    Ya me olvide ¿que es reír?…. Esto me paso porque ¿esto valgo?

    Creo que no debí nacer, siempre lo he sentido así “no tengo derecho a un buen amor de pareja”. Y ya tengo 37 años, y tampoco quiero llegar a ser una monja no me siento limpia ni pura para ello…..

    La soledad interior me está acabando, no quiero seguir viviendo, pues todo y en todo orden de cosas todo me sale mal….

  85. Hola, saludos a todos los lectores de este sitio asi mismo a los colboradores y webmaster. solo para decir aqui que este sitio es bueno y provee mucha ayuda a personas en general, sinembargo considero que la informacion aqui es muy feminista, lo cual provoca division entre hombres y mujeres, cuando al menos a mi punto de vista se genera en este sitio una competencia entre sexos, cuando lo mas correcto sería promover la igualdad, los buenos valores y costumbres que hacen que nos tratemos con respeto a todos por igusl. si pretendemos hacer un mundo mejor y diferente es promover la inteligencia emocional y la igualdad entre sexo. ni unos mas debiles ni otros mas fuertes. pues somos iguales y valemos lo mismo. feliz años a todos, saludos.

    • ALEX, BUENAS NOCHES:

      A ver, te damos una parte de razón en lo que dices acerca de que este lugar, “es muy feminista” y es que si no te has dado cuenta es un lugar para féminas, un sitio para mujeres, para que se sientan libres de exponer sus problemas con sus respectivas parejas.

      Es lamentable reconocerlo, pero quien más se opone a la igualdad de géneros, es precisamente el hombre que hacer ver su “fuerza” de formas no aceptables, es lamentable también aceptar que esos valores de los que hablas, se quedan olvidados cuando un hombre , y algunas veces las mujeres, deciden buscar nuevas emociones y dejan hogares e hijos, aprendiendo esos valores por si solos.

      Permíteme expresarte mi desacuerdo, no promovemos la desigualdad ni mucho menos el divisionismo, nada haría de este mundo un lugar mejor para vivir, que los hogares sólidos, sin infidelidades ni maltratos, nuestra querida Shoshan fundadora y dueña de
      http://www.todamujeresbella.com/ fundo y mantiene el sitio para y por las mujeres, ojala y esto lo deseo de corazón, que exista un sitio para hombres y por los hombres, a lo mejor si aprendemos acerca de la igualdad, hay menos niños sin la sombra del padre, ¿te parece amigo?

      Amanecer cautiva.

  86. me hace bien leer esto a las personas que lo vean por favor escribanme coomo le an hecho para superar esto mi pareja me es infiel tengo dos ninos uno de 4 anos y una beba de 3 meses me engana me es muy doloroso he sufrido mucho con tantas infidilidades y desiluciones a el no le interesa que me lastimo ni fallo nunca a aceptado su infidilidad siempre me pide que me valla si estoy segura a hora si estoy co,pletamente de esto pero no he podido tomar la decision de dejarlo a un lo amo y no quiiero que mis ninos sufran pero sufro mucho y me lastimo a diario

  87. Claudia Aguirre

    Hola amigas! Tengo 26 años casada hace 2 años tengo un hijo de 2 años tambien, con un hombre que nunca ha estado conmigo viviendo las dolencias de la vida, a veces pienso que me case por el que dirá en una sociedad donde la gente siempre tiende a discriminarte, sin embaargo, siento que no fue la mejor decision que tome en mi vida, tengo una familia que lo pone mucha mente al que dira la gente y eso hace que yo vuelva hacia atras porque quiero divorciarme, aparte de eso no digo que ha sido mal esposo en el aspecto economico, siempre le ha dado las necesidades basicas al bebe, pero yo nunca lo he podido amar con tal intensidad que cuando anhelas un esposo, ahora estoy pasando por una no se como se lo puede llamar, pero yo creo estoy enamorada, conoci a alguien mas solo que es menor que yo, pero siento que me complemento tan bien, con esa persona en todos los aspectos. Pero no se como decirle a mi esposo que ya no mas… Ya le dije que me interesa alguien mas, pero el dice que me de un tiempo para pensar las cosas puede que este confundida, pero yo no se que es lo que quiero en realidad, porque como decia una amiga quien soy yo para separar a mi hijo de su padre. No se que hacer, aparte cuando me acuerdo de todo lo que el me ha hecho aunque yo no lo he visto, por eso de la distancia me entra mucho coraje y no quiero estar con el aparte de eso siento que ya no lo deseo como hombre, me siento mal.
    Ayudenme!!!!

  88. hola! lei tu pagina y te puedo aseguar que me encanto, te quiero contar mi historia y pedirte algun consejo. todo empezo asi: fuimos amigos durante 3 años, haciamos todo juntos siempre, un dia nos dimos cuenta que nos enamoramos fue hermoso como sucedio. todo fue perfecto durante ese tiempo, al año y medio cortamos por que el habia cambado su forma de ser de un dia para el otro ( como si le hubiesen lavado el cerebro)igual nos seguimos viendo y nos deciamos que si queriamos estar juntos y todo pero mis sospechas se confirmaron el estuvo con otra chica que era compañera nuestra en la academia donde bailabamos. la misma noche que estuvieron el vino a casa y me lo conto, lloro y me dijo que estaba arrepentido y que queria volver conmigo que se habia equivocado… yo le dije que no, llore muchisimo y lo deje. paso una semana y nos vimos el de nuevo me pidio volver y yo lo extrañaba tanto y lo amaba tanto que le dije que si. pero de ahi en adelante todo cambio su forma de ser todo absolutamente todo. cortamos al tiempo, luego volvimos y nuevamente cortamos por las secuelas de la infidelidad… hoy ya van a ser 7 años que nos conocimos y nunca dejams de vernos ni de estar juntos, no pudimos alejarnos siempre nos necesitamos. como te dije antes el cambio, se volvio un mentiroso, distante y demas (el me dice que nada de esto es verdad), pero yo lo siento asi y en ocasiones logre confirmarlo. me duele mucho que el se comporte de esa manera conmigo porque siempre que el me necesito yo estuve y ubiese sido bueno que por lo menos este cuando yo tmb lo necesite fue mi amigo antes que mi novio y de verdad es una parte muy importante en mi vida, el sabe todo de mi como yo de él. no puede ser él así. estuve pensando en terminar de una vez por todas con todo esto, no quiero tener a mi lado personas para relleno, necesito gente que me quiera y valore, que este dispuesta a escucharme y ayudarme cuando lo necesite. pero no encuentro el valor, de verdad quiero recuperar esa persona que era él, pero se que lo material lo consumio y sus influencias le lavaron la mente… yo no voy a elegir sus amigos ni mucho menos lo que es mejor para el. solo quiero aprender a sacar de mi corazon a quien me hizo tanto daño y nunca sintío culpa por lo mismo. hace un año y medio que lo intento. de verdad todavia lo amo.pero creo que ya no da para mas. antes de salir mas lastimada. espero tu opinion y muchas gracias!

  89. hola pues yo ya tengo 16 años d casada y mi esposo m ha faltado 2 veces ahorita d un tiempo para aca lo he notado extraño sus actitudes no son normales un dia k llego y yo estaba bien entusiasmada para darle su cena m dijo k lo mejor seria k cada kien x su lado y yo con un nudo en la garganta le dije k si iva hacer las cosas k las hiciera ya k x mi no habia problema pero x dentro m estaba desgarrando hasta el dia d hoy es como k si fueramos extraños casi no crusamos palabra ni nos miramos no hay intimidad siempre esta callado y serio mi hija la mas grande me dijo k ya esta cansada d esta situacion y la vdd no c k hacer ni como actuar kisas tengo miedo a enfrentarme ala vida sola con mis hijos y me da dolor el algun momento d la vida verlo con otra no c ni k es comoo m siento necesito un consejo no c k hacer como actuar ni como pensar………………agradeceria musho algun consejo

  90. necesito ayuda estoy mal….

    • CAMILO, BUENAS NOCHES:
      Nos dices que necesitas ayuda y con la mejor de las disposiciones, estamos acá para tratar de darte apoyo y/u orientación de acuerdo a nuestras posibilidades.
      Te invito a compartir con nosotras para tener una mejor idea de lo que te pasa, te aseguro que tu caso será tomado con seriedad y consideración, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva

Comenta, tu opinión también es valiosa: