Mientras te enamoras e inicias una relación, mantente alerta

© | | ,


Como es lógico, siempre estamos en la búsqueda de personas que nos ayuden a mantener un ambiente que nos resulte agradable, en nuestro entorno de trabajo, de familia y de amigos. Como mujeres, estamos a la espera de la persona que ha de formar parte de nuestra vida, pero esa espera muchas veces se nos hace eterna, porque lo queremos para ya mismo. Sentimos urgencia por conocer al hombre correcto, lo cual nos lleva a tomar decisiones precipitadas, incluso llegando a confundir gestos de manipulación con amor.

¿Confundir gestos de manipulación con amor? Sí:

Porque a veces, hay que confesarlo, nos manipulan con sus bonitas palabras. En el proceso de enamorarnos nos volvemos ciegas a sus métodos, y consigue de nosotras lo que quiere. Nos dice lo que queremos escuchar, nos hace creer que es un modo que realmente no es…  Para que lo entiendas, fíjate que a las pocas semanas o incluso días de conocerte, y muchas veces sin siquiera haberte visto (en los casos de contactos por Internet), te dice que “estoy locamente enamorado de ti”, “eres la persona que siempre he buscado…” Pero, piénsalo: ¿cómo puede alguien querernos tanto sin conocer nada de nosotras? ¿Acaso tiene prisa por irse a vivir a nuestras casas?

Cómo consigue manipularte para hacerte creer que es amor:

Te mete prisa para decirle que le quieres, y comprometerte con él. Para ello, rápidamente te involucra con su familia, se encarga de hacerle ver a los de su entorno que tiene pareja, y te presenta a sus amigos al mismo tiempo te pide que le presentes a tus amigos… y resulta que, en un intento de cerrarte toda posibilidad de conocer más gente, te ves atada a él sin haberte dado tiempo a pensarlo bien, a reflexionar antes de tomar decisiones de las que más tarde podrías arrepentirte.

¿Hace poco que le conociste, y ya eres el amor de su vida?

Cómo consigue aprovecharse económicamente de ti:

Cada cual es responsable de su vida, de su trabajo y en muchos casos, de los hijos de relaciones anteriores. Hay casos y casos, pero no faltan aquellos en los que la mujer manipulada, en su afán de amar y ser amada, le acaba ayudando económicamente al hombre que le necesita, le da su préstamo porque el pobre está pasando por un mal momento… y si no se lo das, seguramente tendrá que desaparecer porque no puede pagar la internet, tener tiempo para verte, e igual incluso acaba viéndose “obligado a ir a otro sitio” para ganarse la vida. Y lo cierto es que, ciega por tu amor y esperanzas de que funcione con él, se ha aprovechado de ti, y es un victimista que siempre sabe encontrar pretextos para seguir pidiéndote ayuda.

Sé precavida en el amor y la vida:

Nuestra propia honestidad, responsabilidad y coherencia puede echarnos a perder, porque esperamos que la otra persona actué de la misma manera; es muy duro descubrir que fuimos incautas, que por confundir la manipulación con amor, caímos en una trampa de la que se hace muy difícil salir, porque el manipulador se acomoda y se acostumbra a tener quien le resuelva sus “problemas” y quien le crea sus mentiras y sus embustes y hasta quien le perdone sus infidelidades bajo el influjo de un falso amor que está muy lejos de sentir, pero consigue lo que quiere de la mujer que dice amar.

Ser precavidas puede colocarnos ante los ojos de los demás, en la categoría de exigentes, pero no se debe dejar pasar desapercibidas las señales que por la desesperación de encontrar pareja, se puede caer muy fácilmente en las manos de un manipulador.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Si necesitas amor, sé precavida


Anterior

Él te olvidó, pero tú no logras olvidarle a él

¿Él te olvidó? ¿No logras olvidarle? ¿Te rompieron el corazón? ¿Te engañaron? ¿Ya no te ama? ¿Quiere volver con su ex? ¿Extraña a sus hijos? ¿No quiere casarse contigo? ¿Le fuiste infiel por venganza? ¿Se fue a vivir lejos? ¿Decidiste…...

15 consejos para poder sonreír a pesar de los problemas

¿Tienes problemas y te cuesta ver el lado bueno de las cosas? Aquí encontrarás 15 consejos para poder sonreír a pesar de los problemas.Read more...
Siguiente

5 comentarios en «Mientras te enamoras e inicias una relación, mantente alerta»

  1. Buenas tardes, soy Esmeralda Valenzuela Rangel Profilesfaccebook bendiciones, me enamoré como una estúpida de Juan Guerra uya que tengo más de 13 años sin novio y yo estoy pasando por una eta de mi vida que tengo mucho llanto no se porqué necesito un hombre para llorar que me den un abrazo un beso caricias necesito sentirme mujer.

    Responder
  2. Precisamente anoche en la tv vi un programa sobre este tema cuando la mujer se enamora lo que menos hace es tomar precaución en la relación que esta apunto de tomar, y permite al hombre que lo maneje a su antojo y haga con ella lo que el quiera incluso permite los golpes el maltrato aveces no solo de ella sino de los hijos si hay, no se como puede permitir una madre que venga un desconocido a maltratar o golpear a su hijo es realmente aberrante esta situación por lo que pasan algunas, en mi opinión mis hijos son primero, no entiendo como algunas mujeres dicen es que no puedo vivir sin ningún hombre, o necesito sentirme mujer, o necesito que alguien me ame, mujeres amense, valorense, respentense primero ustedes, disfruten su vida, sus hijos si tienen, yo estuve casada quince años, permite abusos e infidelidades pero llego el momento de decir ya basta, y vieran que bien me siento en estos momentos, no les voy a decir que no sufrí, si sufrí y mucho, llore hasta que ya no me quedaron lagrimas nuestra amiga Amanecer es testigo de mi situación, pero con la ayuda de dios salí adelante y me doy cuenta que no necesito de un hombre a mi lado para ser feliz, tengo lo necesario, mis hijos que me adoran,hay que echarle ganas nosotras podemos y si algún día llega el amor hay que ser precavida, analizar muy bien la situación y pues si se da que bueno bienvenido sea. Saludos amiga Amanecer.

    Responder
  3. buenos días
    perdón por mi comentario a la mejor no esta muy de acuerdo al tema .
    Arena sabes todos los días en mi trabajo abro esta pagina porque me gusta muchísimo lo que nos aportan en ella y con todo el respeto que te mereces me gusta mucho tu forma de tan valiente que tienes para ver la vida se nota en tu escritura que eres fuerte en serio te felicito yo también pienso como tu primero mis hijos yo estuve cada 27 años lo malo aquí en mi separación es que mis hijos son adultos ya tienen una vida propia y siento que ya no tengo mucho porque o quien luchar pero me levanto por mi porque como e aprendido aquí valgo muchísimo
    FELICIDADES ARENA POR PENSAR PRIMERO EN TUS HIJOS .

    yo también si algún día llega otra vez alguna persona para mi. será bienvenido pero con los ojos muy bien abiertos y sin entregar mucho mi corazón.(jajajaaja a mis 52 años no creo ).

    saludos desde la bella ciudad de Culiacán

    Responder
    • Gracias Janet por tu comentario, sabes el comentar nuestra experiencia tiene un motivo ayudar a mujeres que pasan por esta situación creo que nuestra amigas Shoshan y Amanecer crearon esta pagina con esa finalidad ayudarnos mutuamente. Y creo que a tus 52 vas a encontrar a alguien que te merezca y conocer el verdadero amor es mi mayor deseo y animo, adelante que la vida sigue.

      Responder
  4. A veces se leen cosas que uno como hombre no entiende a otras personas, porque el afán de tener un amor cuando apenas esta comenzando a ser una mujer. Hay que tener cuenta con ese apresuramiento de enamorarse, porque puede caer en manos de un malvado que la hará sufrir y se dará cuenta del error que habrá cometido y porque fue engañad..

    El amor es como una semilla que se siembra y se va cultivando de a poco a poco. Hay tantos hombre que se aprovechan de la inocencia de las niñas que se creen mujeres y que creen que el amor es una necesidad imperiosa en la vida.

    Quien no abre los ojos a tiempo cae en una relación tormentosa que la marcara para el resto de su vida. Hay que ir poco a poco y conociendo a la persona que se le esta brindando esa primera oportunidad de amar y conocer ye indagar sobre la vida de quien tiene a su lado.

    Gracias a nuestra querida amiga Amanecer cautiva del amanece por traer tan valioso articulo. Un abrazo y un beso a todas esas amigas que visitan nuestra casita del amor. Las quiero…José

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: