Inicio > General > ¿Los apegos sentimentales duelen?
¿Los apegos sentimentales duelen?

¿Los apegos sentimentales duelen?

¿Los apegos sentimentales duelen? En esta vida todas las mujeres tenemos tendencias muy marcadas a la búsqueda de motivos especiales para cultivar los sentimientos y los sentimentalismos.
Nos volvemos unas verdaderas madonas, atrevidas y expertas en materia de afectos, no hay quien se atreva a competir con nosotras, porque anticipadamente se sabría un vencido.

Somos especialistas en refinar los detalles, las ternuras, los besos y los apapachos a nuestro ser amado, y hasta con copia al sindicato: El de las mujeres “cariñosas”, para que nadie diga que no dejamos constancia y que al amor lo vivimos sin testigos, y hasta de honor.

Algunas mujeres se desgastan emocionalmente pensando cómo verse mejor, cómo lucir mejor ante el hombre que les ha sacudido todo el tapete y se matan de hambre con tal de bajar un par de kilos previamente antes de su primer cita, aunque a la segunda o a la tercera, tengan que meterse primero que su compañero bajo las cobijas, para que éste, no les vea sus llantitas o rollitos. ¡Están tan enamoradas! Que no soportarían que sus parejas quisieran hacer el amor con la luz encendida… ¡Qué horror!, como si esto fuera el fin del mundo.

¿Por qué tantos miedos, tabúes y temores? ¿Será por vanidad u orgullo femenino? ¡A la mujer le da pavor la sola idea de desnudarse ante su ser amado cuando ella es gordita, a muy flaquita, teme decepcionarlo y perder al hombre de su vida por no poseer mucho atractivo visual!. Se aferra a su pudor y a su cobija con uñas y dientes antes de que el hombre la mire, como si ese hombre significara todo en su vida, o fuera para ella, una especie de ley de vida o muerte, o lo sintiera como su única tabla de salvación.

No hay más nada ni nadie en la vida que convenza a ese tipo de mujeres a deshacerse de esos pensamientos tan devastadores, tan angustiosos y tan preocupantes que pueden ser fácilmente evitables, si desapareciera el temor, el miedo y por supuesto el apego.

Pero… ¿Sabes mujer lo que significa el apego sentimental? Se parece mucho a la dependencia emocional, y ambos sentimientos van tomados de la mano como si uno sin el otro no pudiera existir o hiciera a la mujer extraviarse en el bosque de su vida, enajenarse o dejarse cegar voluntariamente por su propio amor, y hasta lo defiende excusándolo: “Es que yo lo quiero”, “Es que podría dejarme”, “Es que… ¿qué haría sin él?”, “Es que no soporto que me vea así”, “Es que lo adoro y quiero ser suya”, “Es que no puedo hacerlo enojar, tengo que complacerlo en todo”, etc. pero el dilema es que a la mujer: ¡Le da verguenza mostrarse físicamente ante él, tal cual ella es!

Y la verdad de las cosas, tenemos que reconocer que en ese estado tan lamentable, la mujer enamorada, cariñosa y apegada a su hombre (sea novio, esposo, amante, amigo o lo que sea), se deja arrastrar, se deja mandar, ordenar, manipular, utilizar, humillar, embarazar y descuida totalmente su individualidad, su dignidad,  se le olvida cultivar el honor que se debe a ella misma como dama y mujer ¿Cómo pretende entonces ser respetada por su ser amado, si no posee la delicadeza ni siquiera de respetarse a ella misma primero?

A esas mujeres se les ha entumido la razón, no carburan, no piensan, no reflexionan, no asimilan, o de plano; ¡se les apagó totalmente el motor!, perdieron la vergüenza, la dignidad y perdieron el honor porque el tanque de reservas, también se les quedó vacío. Ahora viven de puros “puchones” o empujones, y a repelones caminan a rastras con la dignidad por los suelos, con la autoestima tocando fondo, con la tristeza a flor de piel y con la frustración comiéndoles las entrañas: “No sé qué hacer, no puedo dejarlo, me moriría sin él, lo amo demasiado, él es mi vida. No me importa humillarme, ni rebajarme, con tal de no perderlo y por él haría lo que fuera… ¡Lo que sea! Incluso… lavarle sus pies y limpiarle sus zapatos”. ¡Se sienten morir, pero no hacen nada por soltar el látigo que las golpea!, lo besan como si se tratara de una reliquia ancestral y milenaria. O sea… La mujer que vive en tales circunstancias está en manos del hombre y allí se hace sólo lo que él dice porque para eso es el hombre ¿verdad? ¡Pues no!… ¡Caray! ¿Qué se le puede sugerir a una mujer que piensa así, con los pies y no con la cabeza?, si nada ni nadie la hará entender, ¡Hasta que solita se golpee y lo entienda!

La dignidad humana tiene un precio que no todo mundo está dispuesto a pagar ¿verdad?, pero si por amor vas a sufrir toda tu vida al lado de un hombre que no te sabe valorar, respetar ni amar, como tú lo mereces, ¡suéltalo!… ¡déjalo ir! No te aferres, porque al final de todo, tú y yo sabemos ahora, quién de los dos saldría perdiendo más. ¿De acuerdo?

Espero vuestros valiosos comentarios
Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

60 Comentarios

  1. Mariposita que quiere volar

    Doral:
    Apego sentimental o apego a ese hombre que pasa a ocupar el centro de la vida de una mujer?, a mi me paso de apegarme sentimentalmente a mi primer amor, para mi no habia mas que el en el mundo y cuanto sufri por eso, es horrible depositar en una persona que no nos valora toda nuestra felicidad y pensar que sin el estamos perdidas, que nada somos y que nada valemos, porque es todo lo contrario, la dignidad como mujeres la tenemos que respetar nosotras primero para que otro tambien la respete, cuando no nos queremos asi mismas, menos nos van a querer y valorar, creo que vivir asi apegada a un hombre que creemos es el ser mas maravilloso del mundo por eso no lo queremos perder, es lo peor que nos puede ocurrir, con mi experiencia aprendi que a pesar de que una de todo por amor, y sea lo mas buena y lo mejor persona posible, aun asi cuando te quieren dejar como un objeto, te tiran y ya, y nada les importa de todo lo que dimos y fuimos para ellos, aprendi tambien que no se debe amar mas alla de una misma,simplemente hay que amar pero sin que ese amor signifique querer cambiar o hacer lo que un hombre nos dice solo para mantenerlo feliz y enamorazo porque en realidad solo se aprevechan de nuestro amor y las unicas que terminamos mal y sufriendo somos nosotras, aunque al final los que pierden son ellos porque tarde se dan cuenta de la mujer que perdieron.
    Un abrazo
    Mariposita

    • HOLA MARIPOSITA EN PLENO VUELO YA:

      Buenas tarde amiga querida, me da mucha alegría verte inaugurando el presente tema. Y al hacerlo viertes con sangre fresca tu testimonio fiel de vivencias no tan gratas pero aleccionadoras mi vida que solamente quien las ha vivido sabe lo que se siente, y a cambio de ello adquirir la prestancia, la seguridad, el progreso, la madurez y la confianza para decir: YO LO VIVÌ Y ME CONSTA QUE SE PUEDE TRASCENDERLO.

      ¿Ahora entiendes porqué siempre sostengo en todos mis escritos que toda aquella mujer que ha pasado por el hielo del dolor es capaz de ver de frente al fuego vivo sin temor de quemarse?

      Felicidades mi reina, eres de las que aprobaron el curso intensivo de dolor y lo aprobaste con mucho éxito, no tienes porqué repetir tu curso mi reina, sino seguir enseñando con tu ejemplo a quienes todavía tienen que aprender de esas materias tan dolorosas, difíciles pero definitivas para crecer en todo sentido.

      Abrazos de todo corazón y muchas gracias por cortar el listón simbólico del artículo que nos ocupa hoy.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Mariposita que quiere volar

        Querida Doral:
        Gracias por tus palabras, tan indicadas, lamentablemente el curso del dolor todas lo pasamos alguna vezen la vida y duele muchisimo en esos momentos nos sentimos morir, el mundo se nos cae encima, pero como bien dices SE PUEDE SALIR ADELANTE, asi con mayusculas es dificil pero en el menor tiempo se puede si ponemos fuerza de voluntad y nos valoramos a nosotras mismas, sabes una cosa Doral, me puse mariposita que quiere volar como nick porque en el momento que entre a esta acogedora casita virtual sentia que aquel que me daba impulso y ganas de volar me habia roto las alas y que el dolor no me permitia volar, no tenia metas ni sueños de amor todos estaban destruidos, no podia volar, pero hoy tienes razon ya encontre mi camino y estoy en peno vuelo, aprobe mi curso intensivo de dolo, porque en poco tiempo supere la mala experiencia del primer amor, y pense que nunca lo iba a lograr y lo hice, pude, es por eso que siempre que puedo con mi poca pero dura experiencia dejo aqui mi pequeño aporte para ayudar a otras mujeres que un no lo han pasado o que lo estan pasando.
        De nuevo gracias por tus lindas palabras y desde hoy sere mariposita en pleno vuelono mariposita que quiere volar eso es del pasado y el pasado ya no esta mas.
        un abrazo fuerte
        Mariposita

        • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

          Excelente tu respuesta mi bella querida, no sabes cuánta alegría siento al verte erguida, de pié, firme, fuerte y disponible para lo que venga, a enfrentar con agallas de la vida lo que Dios disponga para ti y ¡vaya que te sobra fuerza mujer! ¿lo dudabas? mira cómo escribes, puff con el corazón en la mano y hasta parece que puedo escuchar tu voz cuando dices: ¡Naranjasssss, el pasado ya no está más! ¡bravooo! así se habla mi reina, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela que se vaya al médico a ver si alcanza consulta, jaja.

          Abrazos mi reina querida,

          Vuestra amiga siempre,

          Doral.

          • Mariposita en pleno vuelo

            Linda Doral:
            Gracias por responderme nuevamente, mira hoy cambie mi nick, ya estoy en pleno vuelo, y mucho se lo debo a esta casita virtual, me ayudaron de verdad a salir adelante cada una de sus sabias palabras que hablan con la autoridad de haber tenido experiencia en la vida y por ser las grandes mujeres que son, por supuesto que saque fuerzas y toda la que tenia, ni reservas me quedaron tuve que luchar mucho para no dejarme vencer por aquel ingrato que asi como me dejó tambien pretendio confundirme para volver conmigo seguramente, pero aqui esta frase para el de mi ya nada has de tener, el amor ya lo mataste, porque asi fue mi querida Doral, en parte le agradezco que me haya dejado ahora y no que me deje seguir amandolo en vano porque el no lo merecia. Asi que ya di vuelta la pagina en mi vida, estoy mas fuerte que nunca y lista para recibir el amor cuando me llegue. Pero con el jamas. Claro que se puede salir del pozo en el que nos tiran los hombres cuando ya no nos quieren, SE PUEDE, hay que querer salir y como decis en el articulo no darle el gusto de que vean como nos morimos porque nos dejaron sino que nos vean que bien que nos vemos y que feliz podemos ser sin ellos.
            Cada tema que nos traen y que dejamos nuestras vivencias sobre ellos, nos ayudan y mucho, gracias por el tiempo y la dedicacion que nos dan a cada una en esta acogedora casita, yo me siento muy feliz y doy gracias a Dios haberlas encontrado.
            Un beso Doral y exitos para ti.
            MARIPOSITA

      • Hola, este articulo me llega el momento justo, estoy separada de mi esposo y al parecer yo me he aferrado tanto a él que no me he dado cuenta que estoy llegando a hacer cosas que me dañan y pisotean mi autoestima, definitivamente debo liberarme y liberarlo a él, solo quisiera un empujoncito, tengo una hija que va a cumplir un añito y creo que ella es una de las razones por las que siento que debo estar atada a él, pero la verdad viendo este artículo es mejor incluso para mi pequeña que mantenga la distancia con su padre, sin que ello signifique que la esté queriendo alejar a ella también, porque ella es inocente de todo.

  2. Hola amiga y apreciada Doral:

    Que temazo, mi alma, nos has traido hoy, bueno como todos los que haceis las tres moderadoras, jejeje.

    Amiga Doral, cada día me puede más la rabia conmigo misma y como me daria de bofetadas yo misma, Pero dónde podia estar mi cabecita, leches fritas, pero es que he sido una super boba, pero como he podido pensar con los pies, jejeje como tu dices,,,en tu tema.Como he podido permitir todo y cada vez mas y mas , era insaciable…la crueldad emocional hacia mi.. y por mucho bueno que yo hiciera, nada era saciable y suficiente..en fin.. He estado tan ciega en mantener en el pedestal a mi hombre idealizado, que en dos días se me ha desplomado…

    Juro, por mi honor y libertad, que jamás dejaré que un hombre me diga haz esto o lo otro, que jamás dejaré que nadie mas me utilice y que cuando yo sienta que algo me molesta o duele, no me voy a callar, ni con un hombre o una mujer..no voy a dejar que se aprovechen de mi buena fe y de mi ingenuidad, nunca más, porque lo que he crecido en meses con vosotras jamas lo hice en años…que me pasó o me pasaba, aún no lo puedo comprender Dios…

    Ojalá hubiera tenido yo esta información que dais y el apoyo hace 21 años, ahora estoy segura que al REY DEL BAMBO o REY DE LOS SENTIMIENTOS CAMBIANTES, por etapas, lo hubiera enviado al limbo o a la Conchinchina de los demonios…..Amiga mia si conoces algún sitio mas lejos , te ruego que me informes de el…para desterrarlo ya de una vez de mi mente, puesto que en mi alma, creo que ya ha salido.
    Gracias por contestarme el otro día, si voy un poquin liadilla, jejeje pero creo que voy a salir de esta y de otras jejeje.

    Un fuerte beso amiga Doral, no sé si hoy has puesto sintonia, estoy con un ordenata muy raro, no se olle nada de nada y el teclado es de punta, jejeje se meten mis uñas entre las teclas.

    • MI MUY QUERIDA BÁRBARA AMIGA:

      Jajaja mira que me has hecho reir de buena gana con tu carismático comentario mi vida que al parecer vas pa’largo manita, jajaja y tus “leches” que no entiendo que serán pero te las avientas con unas ganas que ya me imagino su significado jajaja, traviesa, me encanta tu buen humor porque así te esté llevando el tren de la tristeza siempre sacas tus domingueras que hacen de tus escritos unas gotas de optimismo insuperables amiga, qué bueno que seas así y que todavía te hayan quedado ganas de bromear.

      Me pides que te informe si conozco un lugar lejos y seguro para desterrar a un ser indeseable, y fíjate que sí; conozco uno infalible pero de allá no se regresa ni en un bus o tranvía tropical amiga, jajaja ¿viste la película de Narnia?, aja, pues mírala y luego te cuento, jajaja

      Y respecto a la sintonía si; hay una de fondo musical, se llama: “El muelle de San Blas” ¿la has escuchado? espero que tus parlantes funcionen cuando cambies de ordenador para que puedas escuchar este midi del grupo Maná. Y a propósito del grupo Maná, chécate el vocalista se llama Fernando, fue el desdichado que me dió mi primer beso en los labios, pero tambien pregúntale si no le dolió el chachetadón precioso que le marqué en pleno rostro… ¡por atrevido! jajaja segurito que si me vuelve a ver, me volverá a cantar esa canción que dice: Còmo dueles en los labios o en última instancia, esa canción que dice: Es más fácil llegar al sol que a tu corazón… Rayando el sol.

      Gracias mamaíta querida por escribirnos, contigo me relajo al tiro como decimos por acá, y ojalá no dejes de escribirnos. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Hola amiga Doral y gracias por reirte , jejeje intentaré de ver esa peli y mi alma, no me digas que conoces a Maná, jejeje el Fernandito ese, me parece que mo sabe lo que se perdió con no volver a besarte, jejeje en vez de reuir tu cachetada, jejeje me parece que este señor, ahora anda un poquin, revolconconconcon .jejeje ahora no puedo seguiros de momento todos los dias…ahhhh y lo de leches fritas es una expresión educada de decir algo con mucho enojo, pero sin ordinariez en decir tacos o palabrotas, (tacos de queso o de jamön no es, por cierto)

        Estoy contigo, algunas personas, solo se le pueden llegar al corazon con amor, a otras no les llegas ni a leer su mirada…Claro que algunas se les rayan el alma, otras el cerebro y otras las ciega el sol. en fim.

        POR CIERTO, PRECIOSA AQUI DOMINGUERAS SON LOS SENOS, JEJEJEm tu te refieres a eso?, que las vaya enseñando? pues mira mi niña, no metenteis que lo hago tambien, jejeje ir por ahí con mis domingas enseñandolas sueltas y escribiendo a la vez. jejeje
        Un fuerte besote amiga Doral.

  3. Hola Amiga Doral, pues que puedo yo opinar hacerca de ese indeseable e insaseable apego, ese que como tu describes es una muerte lenta y mas cuando no se es correspondido, corremos con el riesgo de dejar nuestra propia autoestima por los suelos, de dedicarnos a ser exclavas del mismo amor, cuando el amor no deberia de ser asi, el amor es libertad, es aceptarte y aceptarme tal y como somos, sin miedos, sin prejuicios, sin complejos.. “amar es tambien saber dejar ir” y es ahi donde entramos en continua lucha al no saber aceptar entre lo que es amar y lo que es apego o adiccion, NO mujeres, seamos capaces de entender que en este mundo hay material de donde escoger, que no somos ni seremos las primeras que nos dejan, ni la primera vez que dejamos, debemos aprender a amarnos antes que amar a los demas, y aprender a soltar ese pequeño hilito del que nos estamos agarrando porque si abrieramos los ojo nos dariamos cuenta de lo cerca que estamos del suelo, soltemos el miedo, amemonos por sobre todas las cosas, aprendamos a exigir el respeto que merecemos no solo como mujeres sino como seres humanos, nadie tiene el derecho de decidir por uno, nadie tiene el derecho de manipular ni pisotear la dignidad que de verdad tenemos, y digo de verdad porque estos casos se dan cuando no contamos con la autoestima que nos ayude a darnos cuenta de lo mucho que valemos como personas, porque alguien nos dijo que no eramos capaces, porque alguien nos dijo que somos tontas, que no valemos etc etc..quienes son ellos para decidir y ponernos precio!!!.. y no solo son ellos, muchas veces somos nosotros mismo los que nos juzgamos y devaluamos nuestro propio ser creyendo que no somos capaces de salir adelante, cuando es tan sencillo poner un pie delante del otro, pero que pasa?, pasa que nos paralizamos, que nos llenamos de temores y ponemos en nuestra mente toda clase de negativismo hacia uno mismo, todo es cuestion de decidir y decir HASTA AQUI!!!!..abramos los ojos amigas, dejemos abrir las puertas de la libertad que necesitamos y quien dijo que no?, quizas al abrir la puerta nos encontremos con ese alguien que vea en nosotras lo que el otro no pudo ver..

    Un beso y mis mejores deseos..
    SOltemos el hilo!!!!!… :mrgreen:

    • MI MUY QUERIDA CEC:

      Hermoso comentario el tuyo mi reina querida, un trueno en tus palabras certeras con verdades que aunque algunas duelan, no son por ello menos ciertas.

      Y es que la verdad de todo esto, hay un factor importante y urgente que atender respecto a lo que dices del indeseable miedo de perder, miedo de soltar, miedo a quedarse sola, miedo a dejar de depender del hombre, miedo a ser tú misma, miedo a todo y hasta miedo al miedo.

      ¿Pero qué es el miedo dentro de nosotras?

      ¡ES PURA INSEGURIDAD! y esta atravieza otras paredes húmedas de la existencia, se cuela hasta el tuétano de los huesos y duele en los celos, en la baja autoestima, en los temores al dejar de hacer y de decir muchas cosas, al pavor del qué dirán o qué pasará o qué sucederá si dejas de ser tú, así con tus dependencias que te enclaustran en el más penoso y triste de los episodios de tu vida: LA AFERRACION, EL APEGO A ALGO O A ALGUIEN.

      Y eso sucede cuando no has aprendido a confiar en tus propias potencialidades como persona, como ser humano, como mujer que cree en todos, menos en ella misma. Y una mujer que no tiene confianza en sí misma, es como el perro que tiene hambre y no se acerca a la comida porque cree que lo van a envenenar, cuando en realidad su dueño le ha servido el más exquisito de los manjares porque lo ama y lo cuida.

      Lo mismo pasa con nosotras a veces. Diosito que es tan generoso, nos regala todo en charola de plata, las más ricas viandas: Belleza, inteligencia, sabiduría, una familia, una voz para expresar lo que sentimos, una mente para razonar, un corazón para sentir, y tantas otras cosas más, cuenta los dones.

      ¿Pero qué hacemos con esos dones? se los regalamos al hombre y sin desempacar, ¿què pasa entonces? pues carajos, lo único que pasa es que te quedas sin voz ni voto, te quedas sin razonar, te quedas atada y estancada en tus sentimientos, te vuelves torpe, no sabes cómo funcionar ni reaccionar ante lo que te pasa porque hiciste mal uso de tus dones, y la verdad es que regalar el poder que Dios te a dado para que vivas en este tierra, es rechazar el más grande amor que significa el más grande regalo que otros pisotearán porque no les costó nada adquirirlo.

      Por eso yo quiero invitarte e invitar a todas nuestras amigas que están pasando por un dolor tan grande como lo es el de no saber cómo desapegarse de su ser al que tanto “aman” a que rescaten su regalo y rescaten su poder, si no lo quieren, mejor regrésenselo a Diosito y díganle que no saben cómo manejarlo, pero dejarlo en manos de alguien tan inconciente, es como ponerle en sus manos tu mejor arma para que te mate con ella.

      Gracias amiga querida, yo tambien deseo para ti, lo mejor de todos mis deseos. Muchísimas gracias con todo mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  4. Hola Doral querida tiempo sin saber de ti! Como estas? Como va todo?

    Aqui estoy viendo lo interesante de tu articulo, pues si q tema tan oportuno esto q dices: “Algunas mujeres se desgastan emocionalmente pensando cómo verse mejor, cómo lucir mejor ante el hombre que les ha sacudido todo el tapete y se matan de hambre con tal de bajar un par de kilos previamente antes de su primer cita…” me esta pasando textualmente a mi, te explico tengo muchooo sobrepeso, como te dije anteriormente estoy bajando sin embargo me da pavor la idea de encontrarme con el ser q amo y mucho mas hacer el amor en estas condiciones, no solo por lo q dices tu de decepcionar a esa persona, sino por mi misma, no me siento segura conmigo misma, entonces q es lo q puedo reflejar yo? por mas q esa persona sepa como soy fisicamente no es facil… Me entristece muchisimo estar asi,con ganas de amar y q me amen jajaja y no poder sencillamente por las condiciones actuales en las q me encuentro, algo de morirse? para nada! pero bueno me pega un poco…
    La dignidad creo q tenemos q tenerla nosotras mismas y bueno hacer primeramente las cosas para sentirnos bien con nuestra alma y cuerpo q al fin y al cabo se reflejan en un espejo… Y como dices tu hay q estar con personas q nos merezcan, no solo “hombres”, sino supuestas amistades…

    Doral te quiero mucho, gracias por tus temas, te mando un besito :wink:

    • MI LINDA KIKA QUERIDA:

      ¿Sabes amiga? al leerte me pregunto qué será más difícil: ¿lidiar con el temor de decepcionar a nuestra pareja porque estamos gorditas? ¿o lidiar con nuestras llantitas que no nos dejan ni dar la cara ante el ser que amamos?

      Ellos rollitos o gorditos son muy molestos, eso es obvio, pero no sólo eso,sino que encima nos hace avergonzarnos de nuestro cuerpo, mira te voy a comentar un caso que conozco muy de cerca:

      Mi amiga Jazmín me comentaba hace unos días, que a ella no le gustaba que le tomaran fotos y yo le decía: PERO NOMÁS UNA, NO SEAS GACHA, TE VES PRECIOSA ASI COMO VIENES HOY. y era verdad ella es linda aún sin arreglarse, pero ese día se echó encima el tostón como decimos acá en mi barrio, se pulió en su arreglo y lucía bellísima a pesar de que es muy gordita pero de verdad se veía linda, pero no quería que le tomara la foto y yo que quería levantarte su autoestima y no me dejaba.

      Total que a regañadientes logré tomarle la foto y le dije que se la regalaría y que no se preocupara que nadie más vería esa foto más que yo. Eso seguramente le dió confianza conmigo y me dijo: Es me da pena ser tan gorda, yo le digo a mi marido que no me vea que siento verguenza y cuando vamos a hacer el amor, corro y me acuesto yo primero y lo espero abajo de las sábanas, y el cab… lo primero que hace es irse derechito a besar mi panza, yo me muero de verguenza y le pregunto: ¿por qué me besas allí mijo? y me contesta: “Ah, pues puke aquí nacen bebitos”

      La respuesta del esposo de mi joven y bella amiga gordita me enterneció demasiado y le dije: ¿YA VES CUÁNTO TE AMA Y TE ACEPTA TAL COMO ERES?, NO TIENES PORQUÉ COHIBIRTE TANTO POR ESOS KILITOS DE MÁS QUE PUEDEN SER REMOVIDOS CUANDO TÚ TE LO PROPONGAS.

      Lo mismo te digo a tí mi Kika querida, no temas, no te preocupes, desecha ese temor, ese miedo, y esa inseguridad que tienes de mostrar tus virtudes a tu compañero que te ama y tal vez… hasta te conteste como el marido de mi amiga, ¿no lo crees así? ¡Juégatelas! no tengas miedo. Ya me contarás. ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Ay q linda respuesta Doraaal, q delicada eres al responder… Sabes tambien soy muy linda (mi cara) y bueno Doral hay q arriesgarse verdad? la vida es una… Como dice Lidia es cuestion de personalidad… Y bueno los kilos de mas se quitan! Gracias Doral, un beso enorme y si sabes de la peli q dice Lidia avisame por fa! Un abrazote para ti!

    • Hola Kika, te recuerdo a Rasputia de la película Norbit, era una amante fogoza, osea que todo es cuestión de personalidad.

      • QUERIDA LITA:

        De qué nacionalidad es esa película NORBIT? qué actores la protagonizan? ay, ya me llenaste de curiosidad, jaja quiero verla,

        espero tu respuesta porfa,

        Saludos afectuosos,

        Doral.

      • Gracias Lita! Tambien tengo la duda de donde es esa pelicula es de dibujoa animados?

  5. Hola bellisima Doral!, pues siiii, el apego emoional para mi es un suicidio emocional!, yyyy hay que andar con mucho cuidado con eso de las dependencias y apegos porque si darte cuenta una mujer se puede volver apegada, sujeta, atada, aun hombre (ojo: y ese tipo de mujeres los hombres inteligentes no valoran ).El amor es lindoo..lindo..lindo..pero win -win..si?..ganador-ganador!!, es reciproo, amor con amor se paga,nada de andar de martires, o sigueteando a su pareja que ya ni lo dejen respirar, a mi me gusta mi espacio, y a mi pareja tambien..tenemos nuestros propios intereses, y claro hay otros que compartimos al 100%!!!…el amor da salud, da libertad, da alegria, o sea hace la vida mas linda!!!!!!, asi que chichas bellas, enamorense, amen pero amemonos primero nosotras y el resto viene por añadidura!!!!,
    Gracias por el tema, muy bueno bella DORAL!

    PARISDENOCHE!!! :) :) :)

    • MI BELLA PARIS DE NOCHE:

      Más que suicidio mi niña, yo el apego emocional lo considero un crimen moral, o pasional o como quiera que lo quieras llamar, pero es un morir lento y doloroso. Es como ir dejando ir en trocitos la vida ¿y todo para qué? ¡imagínate, qué desperdicio de vida, qué lástima!

      Pero igual, hay quienes sí están dispuestas a aprovechar la vida linda que Diosito les dió (como tú) mi corazona que eres toda alegría, toda carisma y toda amor.

      Felicidades por ello de todo corazón. Yo tambien te quelo mamaíta querida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  6. Mi Querida Doral: Qué alegría verte de nuevo, ya sabes que hace mucho que no he pasado por acá, ando con la mente ocupada pero volviendo al tema.

    Tienes toda la razón; a veces las mujeres se apegan hacia los hombres sin darse cuenta que no usan la cabeza sólo insisten diciendo “no me importa, él es todo para mí”, tal como lo dijiste ahí, viven su mundo, lógicamente las mujeres le cuestan dejarlo ir, por miedo a perderlo o que le pase algo diría yo.

    ¿Sabes Doral? A mí me ha pasado, debo admitir que estaba ciegamente enamorada,pero eso fue hace mucho tiempo que gracias a Dios volví a renacer, por un tiempo me di cuenta que eso no va ahí, realmente no valía la pena sino en la forma que iba a hacer en el futuro y que más da,ser una profesional algún día, eso es lo más deseo en el mundo.Y ojalá me vaya excelente ya que me falta mucho aún.

    Aunque con la persona que estuve, es cuento pasado, digamos que fue un bonito recuerdo en realidad, hace poco fue papá de una niña, al contrario me dejó emocionada sin entristecerme porque sabía que ser padre cambia la vida y a eso le tocaba a él, obviamente pero hay algo que no me dejó bien claro, no es que haya tenido dudas sino en la parte que no entendí (ya van dos años que no hablamos debido a que lo eliminé de mi contacto)de hecho para qué servía hablar con él, si sé que él me quiere? a pesar de todo me dijo que tenía miedo, ni se me ocurrió preguntarle el por qué, sólo me contestó que tenía miedo que yo cambiara o algo así, la verdad es que no tuve tiempo de seguir conversando con él ya que me tenía que ir, y eso era todo lo que me dijo, y me pregunté a mí misma ¿miedo de qué? ¿qué tiene que ver con mi forma de ser? senciramente no lo entendía ¿o acaso tenía miedo que me enamorara de otro? no lo sé Doral pero ya sé que me dirás que no tengo por qué pensarlo o me dirás lo contrario?

    Doral, para que sepas tuve un sueño en la cual me déjó un presentimiento, aquel sueño estaba con mi madre que me decía que él le había mandado un correo explicandole que me echaba de menos aún, y cuando desperté me dije a mí misma “esto no es real, no lo es” “yo sé que él no es así”.

    Lo dejé ir, y sé que él lo sabe, lo importante es que ya tiene una familia, eso es lo único que importa que sea feliz ¿no es así Doral?

    Bueno no tengo nada más que agrega, tu nota es muy interesante lo que acabas de escribir y no tienes idea de cuánto te he extrañado, viendote escribir cosas maravillosas, aconsejandolas, y por supuesto sobre la vida real.

    En fin, espero que hayas estado de lo mejor y te mando un besito enorme, cariños.

    Gabyta.

    • Hola Gabyta, disculpa por lo que voy a escribirte sobre esta frase tuya: LO DEJE IR, LO IMPORTANTE ES QUE YA TIENE UNA FAMILIA, ESO ES LO UNICO QUE IMPORTA QUE SEA FELIZ.

      Es patético!!! perdón por mi crudeza pero no encuentro término más suave.

      LO UNICO QUE EN REALIDAD DEBERIA IMPORTARTE… ERES TU, TU FELICIDAD, TU TRANQUILIDAD, TU PAZ INTERIOR Y TU, TU Y TU, Y NADIE MAS QUE TU.

      Te dejo saludos.

      • No problem Lita querida,
        conozco a Gabyta y sé que todo lo
        que tú le digas, ella lo valora
        profundamente, tranquila amis,
        todo bien, tu respuesta para ella
        es adecuada y justa, muchas gracias
        por ello, de todo corazón.

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

    • MI LINDA GABYTA INOLVIDABLE:

      Un placer saludarte de nuevo niña bonita, y aquí leyendo tu cartita, veo que aún andas con unas pocas de dudas del ayer, bueno vamos a ver qué pasa pero mientras te respondo con mucho gusto, todo lo que me preguntas, ¿sale?

      En primer, ese comentario que él te hizo antes de partir: “Que tenía miedo de que tú cambiaras”, creo que no tiene ningún sentido ni importancia con respecto a ti, y que ni vale la pena te quebres más la cabeza tratando de adivinar o de intuir qué fué lo que quiso decirte porque más bien, yo siento eso como una estrategia para escudar su cobardía de tener que dejarte para irse con la otra, ya que no tenía realmente nada que sacarte a la cara, fuiste muy limpia, fiel y digna con él (claro que lo recuerdo todavía, fue mucho lo que sufriste)

      Entonces yo creo que esa treta la inventó porque no tenía más nada que dejarte de “recuerdo” para hacerte dudar de ti misma y por lo visto lo ha logrado. (no tiene razón de ser desde mi punto de vista eso)

      Con respecto al sueño que tuviste, mira mi vida, los sueños sólo son proyecciones mentales de nuestro querido ego que hace con nosotros lo que le da la gana.

      Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis decía que los sueños son deseos frustrados que se almacenan en el inconciente y que afloran cuando duermes, por ejemplo: Tú te quedaste con tantas ganas de platicar más con tu ex, de tratarlo más, de saber más de él, de quererlo más aún sabiendo que ya iba a ser o ya era papá, pero como viste la realidad de frente, fuiste fuerte y digna al eliminarlo de tus msn, no tenía caso que lo tuvieras más entre tus contactos porque segurito eso se hubiera convertido en una tentación ¿cierto?

      Entonces al quedarte a medias, es obvio que esos deseos frustrados se quedaron guardaditos allí en el inconciente y afloran en tus sueños, sueñas que él le escribe a tu mamá diciéndole que te extraña. Y es que en realidad la que deseas que él te extrañe, eres tú. Tu inconciente lo desea tanto que lo proyecta en los sueños, pero eso nada tiene que ver con la realidad. Una cosa son los sueños y otra cosa es despertar a la realidad presente ¿de acuerdo?

      Y finalmente lo único que importa no es si él es o nó feliz, sino cómo te sientes tú ahora conociendo tu realidad en el aquí y ahora…¿De qué te sirve a tí Gabyta querida, saber si él es feliz o no con su familia?

      Ya no martirices más tu mente y a otra cosa mariposa que eso ya es pasado, está muerto y enterrado, no tiene regreso posible, es hora de despertar de tu sueño princesa y prepararte para un nuevo día con su nuevo amanecer.

      Abrazos sinceros,

      Doral.

    • Gabyta:

      Checa tu correo porfa…

      mañana…

  7. Hola amiga Doral, recibe un gran saludo a ti y atodas las amigas de esta linda casita, aunke ya no he opinado de los temas por aqui sigo ehh leyendo cada tema en silencio a veces ya no he querido opinar a veces por coraje o porque ya no quiero que mis comentarios sean para el, y ps te digo trato de cada dia ver la gran mujer que soy, pero ya sabes a veces recaigo, pero aqui sigo leyendo cada tema todos los dias,, sale hasta lueguin…

    • MI NIÑA AZUL QUERIDA:

      Mi’ja, dices que ya no comentas los temas ¿porque ya no quieres que todos los comentarios sean para él?, mira no necesariamente tienes que ver las cosas de esa manera, me explico:

      Si tu corazón quiere seguir escribiendo cosas, comentar los temas, pero a fuerzas tienes que rememorar cosas de él y que tengas que nombrarlo, no importa mi vida, entre más lo hagas, más pronto aprenderás a hablar de tu pasado sin que te duela, pero si trates de ocultar tus sentimientos por miedo a volver a hablar de él, pues tardarás más para recuperarte. Es necesario de que enfrentes ese capítulo que aún no cierras completamente en el libro de tu vida, ¿quieres hacerlo por favor mi reina? y no te preocupes si tienes que volver a nombrarlo a él una y mil veces, házlo, hasta que lo bomites de tu alma para siempre y no tengas porque volver a sentirte mal con sólo recordarlo.

      Gracias por escribirnos mi reina,
      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  8. Muy buena musica!, que va perfecto con el tema. Al leer este articulo, mi querida Doral, recorde las palabras de un cirujano plastico, que me decia, que ‘gracias a esos sentimientos, ellos se han llenado el bolsillo”. Porque hay que ver, la inseguridad de las mujeres, a la hora de amar. Yo he visto mujeres, que hasta visten a los maridos, y los complacen al 100, por ciento y luego, son abandonadas.Es muy dificil, luchar contra el apego emocional, cuando esta tan metido en el caracter de la persona.Si lo habre visto por aca, eso de ‘limpiarle los pies y lustrarle sus zapatos”.Cuando se carece de estimacion propia,el ser humano se convierte en ‘victima voluntaria”.En estos casos, hay que enfrentarse a si mismos y reconocer que todos merecemos darnos nuestro lugar, respetandonos y haciendonos respetar. Es tener control, sobre si mismas, tarea nada facil.EL apego sentimental, causa muchos inconvenientes, a nivel fisico, mental, es muy desagradable tener que arrastrar a un peso muerto, que se abandona a su suerte, y que no tiene fuerza ni voluntad para hacer nada. Siempre,estan apoyandose en los demas e incapaces, de dar un paso por si solas,porque siempre estan en un rol de victimas.Para todo se necesita voluntad, y justamente es lo que carecen.Como digo, siempre hay que comportarse como un ser completo e independiente, que no usa a los demas como “muleta”. Si tenemos este rasgo de personalidad, debemos trabajar con esta debilidad de caracter, si deseamos vivir una vida armoniosa y en paz.Es dificil cambiar, pero no imposible.Un abrazo carinoso, para ti Doral querida, que nos subes la autoestima en un instante, en tus carismaticos comentarios y con tu afable personalidad.

    • MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA SUSANA:

      Pienso lo mismo en casi todos los aspectos que señalas hermanita querida: La mujer y el ser humano en general vive la vida de manera fragmentada, incompleta e inconclusa, porque se les olvida que a la postre sólo se vive uno a sí mismo y la mayor responsabilidad es para consigo mismo primero. Si así lo hiciere, otro gallo le cantara mi vida, pero como nadie experimenta en pellejo ajeno, pues allí tenemos los resultados:

      Mujeres (principalmente), ejerciendo sus roles como víctimas voluntarias y principales como bien dices y el que por su gusto es buey, mijita… dicen que hasta las sogas le gusta lamer ¿y qué puedes hacer contra ello? ¡Absolutamente nada! a menos que te pidan ayuda y apliquen la ayuda que das, pero ufff está cañón para que ese tipo de mujeres pida ayuda, mejor se ahogan nadando en su propio orgullo y sus temores, antes que abrir la boca ¿cómo van a hacerlo si al hacerlo tendrían que echar de cabeza a quien las manipula?

      Trabajar con esa debilidad de carácter es la manera más práctica y sencilla para salir de ese estado tan lamentable, ¿pero qué hacer si cuando hemos publicado artículos al respecto aquí mismo en nuestra casita virtual, ni siquiera les interesa comentarlos? Entonces mi alma querida, pues milagros nosotras todavía no hacemos (jaja) y no se trata además de forzar a nadie ¿verdad? sino de sugerir solamente las posibles soluciones, pero quien ha de aplicarlas, es quien más las necesita.

      Pero ya hemos visto tú y yo hermanita querida, que la insidia es como un fenómeno que tiene lugar en la mente de la gente y no en sus intestinos (jaja), de tal manera que con el dolor de estómago se impusieran nuevas perspectivas, que no sé Susy, pero ni aún así, siento que serían en todo caso como un conjunto no sólo de sueños imposibles para las mujeres cómodinas que esperan milagros sin poner nada de su parte, sino tambien inútiles para la planificación de cualquier forma de cambio personal y social realmente productivo en sus vidas y relevante como ejemplo para otras.

      En fín, aquí estamos y seguiremos estando hasta que Diosito nos lo permita, con el ánimo de ver entrar los rayos del sol algún día a nuestra casita virtual.

      Abrazos sinceros mi admirada y muy querida Susana, muchísimas gracias por tu valiosísimo comentario.

      Orgullosamente tu amiga y tu hermana siempre.

      Doral.

  9. Buenos dias amigas, amiga doral balla tema tan importante,UFF: yo me pregunto cuando y como empieza los apegos emocionales? en mi caso empezo muy lento una no se da cuenta de lo que esta pasando,yo pienso que en mi caso era falta de experiencia, yo con solo 14 años que empece con mi marido el unico hombre en mi vida, una niña de tan solo 14 años tu me diras que esperiencia tiene en la vida, si es edad de jugar y estudiar, en mi caso es mas dependencia emociomal,una edad para el poderme amordar a sus gusto, yo apesar de mi corta edad fui muy mujer muy responsable muy luchadora muy trabaradora, pues estudiaba, trabajaba, y llevaba mi casa mis hijos mi marido como la primera, pero tengo que reconocer que fui cobarde me deje arastra por esa dependecia emocionales sin darme cuenta de lo que me estaba pasando,perdi mi autoestima mi honor como mujer, mi vida no valia nada esa vida que me habian regalado mis maravillosos padres. tengo que añadir que nunca es tarde para recobrar nuestros balores como mujer y persona, seamos valiente, que no dependamos emocionalmente de nadie semos capaces. Tambien quiero añadir mi querida amiga doral creo en el amor no cierro mis puertas al mor, espero que mi diosito me ponga en mi camino un buen hombre y por una vez conozca el amor,ya conozco el amor de unos padre de hermanos de hijos, pero de un amor de hombre no,y que mi dios mede sabiduria para no tropezar con la misma piedra: muchisimas gracias mi amiga doral y de mas compañeras y amigas que estoy aprendiendo mucho de esta casita: un beso y que tengan un feliz dias,GRACIAS.

    • MAR BELLA TAN QUERIDA:

      Interesante pregunta me haces mi niña querida:
      ¿A qué edad se empieza a desarrollar la dependencia o apego emocional? En la mujer, desde su nacimiento, en el hombre es relativo, pero ninguno de los dos se salva dependiendo de su cultura. El apego tiene mucho que ver con el aspecto sociocultural.

      Las costumbres, los hábitos, las formas y estilos de vida de cada sociedad es distinto, pero en algunas el factor apego es más marcado que en otras.

      Y la verdad es que apegarse a algo o a alguien es algo muy fácil y sencillo y hasta cómodo, pero no favorece en nada a nadie, ya que la dependencia es tóxica a la larga, hace inútiles a las personas, las hace ser débiles, quebradizas, sentimentales, sumisas, infuenciables, sugestionables y mijita querida ¿para qué sirve una mujer sin temple y sin carácter que al son que le tocan baila? puff, pues toda su vida será una atenida y mantenida que cruzadita de brazos dentro de su casita mirará quizá por la ventana todos los días de su vida esperando que llegue su hombre con las bolsas de la comida y si no llega corre el riesgo de morirse de hambre porque no sabe hacer nada, siempre estuvo dependiendo del hombre para todo y hasta para respirar puf… ¿de què te dan ganas? Aquí te dejo la respuesta.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Buen dia atodas las amigas de esta casita, mi querida y admirada amiga doral gracias cielo por contestarme,tienes toda la razon doral estoy totalmente de acuerdo contigo, que una mujer deve de ser suficientemente independiente para no depender de ningun hombre tanto economicamente como otro tipo de apego sentimentales, yo como cuento en mi relato estudie trabaje puse mi propio negocio que me funciono de maravilla, pero el no queria que yo me dedicara a mi trabajo por mi bello trabajo yo tenia que viajar hacer cursillos a hoteles, eso el no queria, y repito mi amiga doral que cometi mi herror por hacerle caso, hice lo que el queria y de nada me sirvio, lo unico que consegui fue que me manipulara mas psicolojicamente y hiciera de mi un trasto viejo, pero mi amiga doral tengo que decirte que ya se acabo despues de 34 de casados y 2 de novios me arme de valor y lo deje puse fin a mi apego sentimentales no era amor. Muchisimas gracias mi amiga doral me hace mucho bien estar entre todas las amiga de esta casita, que dios las bendigas y me las cuide, mil gracias amiga Doral.

        • Al contrario, gracias a ti querida Mar Bella, un placer saludarte y ayudarte a esclarecer tantos dudas que pululan por allí cuando se ha tenido que pasar por todo lo que tú has atravezado.

          Buena suerte mi reina.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

  10. Hola Doral, muy interezante el tema y bueno me intereso mucho porque es lo q actualmente estoy viviendo, hace un tiempo escribi un poco de lo me habia pasado y Amanecer Cautiva me dio unos consejos desde aqui se los agradezco mucho pero bueno en fin han pasado muchas cosas, y no se como contarles, me entristezco demasiado aveces, pero soy consiente de q estoy saliendo de un apego q tengo a un hombre q nunca me valoro, y q creo q nunca me amo tampoco, apesar de q el dice un millon de veces q me ama.
    Les contare q yo sufri violacion y ese fue el mayor delito q cometi, bueno asi lo considera mi novio, y tiene esa opinion porq su familia es creyente y pertenece a una secta religiosa donde obiamente se creen limpios de pecado como dicen, quizas mi error fue no poner un alto a sus abusos fisicos y psicologicos de los q fui victima una y cientos de veces, siempre le perdone todo.
    Creo fui una tarada o no se q me paso, porq cuando sali embarazada de este hombre el me dijo q abortara, q no podiamos tenerlo, q arruinaria su carrera, q su familia no lo aceptaria, q no queria repetir la historia de sus hermanas, y asi un millon de excusas. Al final me convencio y lo hice y no saben hasta ahora no puedo superar eso, me causa un dolor grande. Y ahora a medida q pasa el tiempo me doy cuenta q en el fondo es porq ni siquiera esta seguro de lo q siente por mi, y no se q busca.
    Salir de este apego me duele no saben cuanto porq lo amo pero se q como mujer no me estoy dando mi lugar, por otro lado dia dia me voy convenciendo de q el no me ama hasta puedo afirmar q tiene otra pareja, porq asi lo noto.
    Estoy saliendo de una etapa muy dolorosa de mi vida, va ha ser un poquito dificil porq soy consiente de mis desordenes emocionales, mi familia no lo sabe y no se en quien apoyarme para q me ayude o me de consejos de q hacer y q no, ultimamente estoy muy colerica no soy yo, y no se q me pasa. Confio en dios y en mi para salir de esto y pagar la factura q me cobre la vida, para lograr mi felecidad.
    En fin solo puedo decirles q no entreguen su vida entera si no conocen perfectamente a ese ser q aman, porq aveces suele resultar una cajita de sorpresas muy desagradables.
    Espero escribir pronto……
    Cuidense mucho y las quiero.
    Yilibe

    • YILIBE QUERIDA:

      Leí detenidamente tu historia mi vida y creo que tú has sido una víctima de las circunstancias. Sólo eso, no te juzgues ni seas tan severa para condenarte a ti misma por favor, mira:

      El hecho de que tu familia tenga esos fanatismos religiosos tan absorbentes, demodados y caducos, obviamente es un factor que te ha colocado a ti entre la espada y la pared porque fuiste educada sólo para obedecer y no para “SER” tú misma aún con las consecuencias de tus errores. Tus actos han sido dirigidos por normas estrictas, rígidas y muy severas, pero no los de los demás y tambien eso influyó para que aguantar violación y maltratos, incluuyendo la toma de decisión de asesinar a tu propio hijo que llevabas en tus entrañas… ¡fíjate la cantidad de cosas que acarrea ser dependiente de otros, obedecer ciegamente a otros, que ni toman en cuenta lo que tú sientes, lo que tú quieres y lo que tú esperas de tí misma, de los demás y de Dios!

      Has sido hasta hoy Yilibe querida, como una triste liebre atrapada en el cepo de tu vida, una cervatilla extraviada en el bosque de tu vida, una pobre víctima -repito- de los seres que “según” dicen ser los que más te aman, pero tú tienes ahora los resultados de esos “amores” si es que se les puede llamar así.

      Todos contribuyeron para hacer de ti, lo que ahora eres, cómo te sientes y que no sabes ni qué hacer ni a dónde ni a quién dirigirte para reconstruir tu vida, porque dejaron tu vida vacía de fe, de sueños, de esperanza, y tu corazón como un queso suizo mi’ja, tooodooo lleno de ollitos. Y por esos ollitos se ha estado fugando tu dolor, tus penas, tus soledades, tus lágrimas y cuàntas veces te habràs preguntado ¿Cómo se arregla un corazón que tiene fugas? ¡Es como para cortarse las venas! corrígeme.

      Sin embargo, y en honor a la verdad, hemos de considerar algo que quizá no esperabas que te dijera, ni esperabas que sucediera mi reina, pero este día… fíjate qué día es hoy, toma la fecha, anótala en un papel y pégalo donde tú quieras para que no la olvides, pero este día
      has sido notificada de que tu vida dará un giro
      de 180 grados ¿sabes por qué?

      Porque después de que leas mi carta, después de que la analices despacito, serenamente y con sinceridad, verás que a tu corazón lo invadirá un remanzo de paz muy grande y quizá tambien unas ganas de llorar muy grandes, pero no te preocupes, llora amiga, llora todo lo que tu corazón te pida, porque las lágrimas lavan el alma y ese angelito que tú mataste lo sabe, él sabe que fuiste inducida por ese asesino que dices que amas y que no puedes dejarlo porque dependes mucho de él, tienes aún apegos por él.

      Debes alejarte inmediatamente de ese señor enfermo, un hijo del mal, sin corazón, sin sentimientos y sin vergueza que te ha manipulado la vida para su provecho sin importarle ni un comino lo que tú sientes.

      Mi vida debes tener valor y empezar de nuevo, desde cero radical si es posible, olvidando tu pasado y haciendo mucho bien a los demás sin preocuparte por lavar tus culpas que tus culpas mujer ya han sido lavadas y perdonadas con tu arrepentimiento y tu sufrimiento. No tienes por qué seguirte martirizando por algo que ya pagaste con mucho dolor ¡ese fue el precio! un costo demasiado alto, pero tambien tropiezo duro de enseñanza eterna… ¡Quédate con la sabiduría que te dejó tu pecado! arrodíllate ante Dios y dile: “Perdón y Gracias”, yo sé que ÉL, en su misericordia infinita te habrá escuchado y tu corazón con su bendito amor, sé que totalmente lo habrá sanado. AMEN.

      Gracias mi vida por contarnos tu historia, no te sientas sola por favor, escríbenos cuantas vecess necesites hacerlo, desahógate con nosotras, mira si no lo haces con nosotras ¿entonces con quién? si no es ahora, ¿entonces cuándo?

      Abrazo fuerte tu corazón de mujer,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  11. Hola Doral

    Primero Quiero Felcitar a Mariposita que quiere volar por haber aprobado su curso, contigo me siento muy identificada casi empezamos el duelo junto y nuestras historias son muy parecidas. no sabes el gusto que me da que estes mucho mejor. Yo tambien lo estoy y aunque hay dias en que tengo mis dias dificiles creo que lo estoy superando muy bien ahora entiendo que gane mas de lo que perdi. hoy estoy mas tranquila espiritualmente,me dedico mas tiempo a mi, a mi familia y a mis amigos, he vuelto a tener confianza en mi misma, ya que hubo un momento en el que me sentia fea,vieja y acabada y es horrible tener 30 y sentir que tienes 80 que se te fue la vida sin hacer nada, pero esa era la oscuridad en la que vivia a al lado del hombre que me empujaba, hoy veo la luz y se abre ante mi un abanico de oportunidades que me pueden hacer feliz y eso me alegra por que me decidi a luchar y salir adelante y a pensar otra vez con la cabeza y olvidarme de mis pies. a dejar mis apegos atras y jamas regresar a ellos .

    Que tengan bonito dia y Saludos a todas !! :):):)

    • MI MUY QUERIDA LUNA:

      Cuando un pollito rompe la cáscara ¿cómo verá al mundo?, muchas veces me lo he preguntado, tambien los bebitos recién nacidos… y yo creo que lo miran borroso, distorsionado, movedizo y hasta con miedo por eso llora el bebé y el pollito pía, buscando protegerse bajo las alas amorosas de su mamá.

      Luna querida, perdona la comparación, pero así me atrevo a asemejar a la mujer que se decide a empezar una nueva vida lejos de tantos malos tratos y sátiras palabras hirientes. En un princio sientes miedo ir hacia lo desconocido, hacia esa nueva vida porque no sabes lo que vas a encontrar, no sabes lo que va a pasar y por un momento dudas y te detienes y quieres mejor quedarte a soportar lo que sea con tal de no dar un paso adelante porque estás atrapada en tu temor, pero…

      Sabes que no tienes otra opción frente a tí: es morir o vivir, como el pollito que ya no soporta el cautiverio de la cáscara, o como el bebé que ya no cabe en el vientre materno y debe iniciar una nueva vida fuera del útero maternal.

      Entonces, cuando rompes tus esquemas, es como si rompieras la cáscara de tu pasado, es como si la fuente del útero materno se rompiera y llorara a raudales el río de la vida porque ha nacido justamente un nuevo ser a una nueva vida (valga la redundancia), tambien se puede llorar de felicidad y quiero hacer esta similitud porque se parece mucho ¿verdad? ¡todo tiene su razón de ser!

      Y así como ni el pollito ni el bebé pidieron venir a esta vida, tampoco tú pediste ese sufrimiento ni esperabas esa vida de tanto dolor que voluntariamente hoy dejas y veras que Dios bendecirá de mil maneras tu vida presente, porque fuiste fuerte, porque fuiste entera, porque fuiste decidida en rescatar lo más valioso que tienes mujer: La sangre que corre por tus venas y el corazón que palpita por y para ti en honor a Dios. ¿Quieres mejor recompensa?

      Gracias mi reina por escribirnos, muchísimas gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

    • Mariposita en pleno vuelo

      Luna:
      Gracias por tus palabras, yo aveces lloro hasta or estos dias, pero no por el aveces por las fechas que es un mes mas que hubiese estado con el, o cualquier otra cuestion es motivo para que un recuerdo del pasado venga a mi mente, y lloro, lloro mucho aveces pero no por el porque me siento como una mujer que mientras inocentemente amaba incondicionalmente y buscaba ser feliz con aquel que creia mi amor verdadero, no me permitia ver mas alla y darme cuenta que cuando me decia cosas hirientes me hacia mucho mal y eso no era amor, y tambien aun lloro aveces no siempre, porque recuerdo como el me demostraba supuestamente que me amaba y me quede sin entender como pudo fingir tanto y tan bien me hizo feliz y mucho con lo que me dio pero cuando me dejo y me dijo que desde hacia 2 años ya no me queria que todo lo hacia por cariño pero no por amor te juro no entendi nada por eso borre o quiero borrar hasta los buenos recuerdos porque todo uedo con dudas teñido de dolor y desilucion, fue un gran actor en el papel de hombre bueno y enamorado, por eso no me puedo permitir estar mal por el si lloro, lloro por mi por lo inocente que fui y por lo que permiti. Es normal llorar devez en cuando, pero mientras no sea por lamentarte por que el no esta en tu vida eso es mejor para ti y sentite fuerte, linda y capaz de todo, que todo depende de vos, hombres como estos te quitan seguridad y confianza en una misma y eso no es justo para nosotras.Besos y que sigas superando el mal trago

  12. hola

    efectivamente el vivir apegadas a un hombre no quiere decir que la felicidad la tenemos garantizada es lo peor que podemos hacer ya que si nuestra vida gira alrededor de esa persona estamos perdidas si somos la clasica mujer que se pelea con el y regresa a la semana nos toman la medida y si somos de caracter que aunque viviendo modestamente dejamos aesa persona creanme que se respira un estado emocional tranquilo sin que nadie te grite y te humille si se puede aunque nos den miedos los cambios no sabes si te va ir mejor sino corres el riesgo si fracasas no te quedaste con el hubiera lo intentaste y roma no se hizo de la noche a la mañana ok como dice la frase budista ” LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE “

    • QUERIDA KIKIS:

      Tocaste un tópico que me ha impresionado por la forma como lo describes: “Una mujer que pelea con su esposo, se va de la casa pero al poco tiempo regresa, no tiene seriedad, ni dignidad ni nada”

      No sé quien está mas mal, si él por friccionarla y maltratarla, o ella por seguirle el rollo, perdonarlo y regresar a su lado como si nada hubiera pasado, no lo entiendo, ni lo comprendo ni lo acepto, a menos de que se trate de una mujer masoquista que le gusta y disfruta ser golpeada y maltratada.

      ¿Cómo voy a pensar yo que sea noble una persona que maltrata a otra y que encima le diga que la ama cuando vuelve a golpearla? ¡caray! ¿qué tipo de amor es ese tan incomprensible? al menos creo que varias mujeres no lo quisieramos ni siquiera conocer.

      Pero cada cabecita es un mundo y piensa diferente y reacciona diferente y percibe diferente porque realmente es diferente y allí sí que nada podemos hacer para evitarlo, pero sí saber que no tiene porqué repetirse la historia en cada una de nosotras ¿verdad?

      Muchas gracias Kikis querida por escribirnos, no dejes de hacerlo por favor. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  13. hola!!!
    amigas, como siempre aqui impresionada, han tocado mi vida, en este momento estoy pasando por una relacion de apego, efectivamente siento todo lo que dicen por un hombre, en realidad si he podido comprobrar el es muy bueno, solo que muy ocupado, casi no tiene tiempo para vernos, el tiene una situacion economica muy buena y en ciertos momentos me ha cubierto mis apuros economicos, nunca me ha hecho reclamo alguno de que hago en los dias que no nos vemos, soy divorciada tengo tres hijos, la verdad que necesito mucho los momentos que vivo con el, pero tambien reconosco que que me estoy consumiendo y el tiempo se me esta pasando, el tiene muchos problemas, y tambien es hijo unico y cuida de sus padres, vive en otra provincia y un trabajo que le consume todo el tiempo por que viaja mucho a otras ciudades, en estos ultimos meses nos hemos distanciado mucho a tal punto que solo nos comunicamos por mensajes, y yo le digo todo lo que siento, y mas claro ayer me envio un mensaje que me ponga a pensar en reemplazarlo por que el tiene muchos problemas y viaja mucho, la verdad estoy desesperada, no se si seguir pasando los dias, o aceptar que el no quiere estar conmigo…que hago… mil disculpas si las desepciono amigas!!!

    • QUERIDA SALOMÉ:

      He leído tu cartita desesperada mi reina donde pides disculpas según tú porque nos decepcionas, y creo que es todo lo contrario mi reina, la que estás decepcionada de tí misma eres tú, y no sólo decepcionada sino inconforme, frustrada, impotente, desesperada, angustiada, corrígeme.

      También déjame decirte que las cosas tú las ves y las transmites con mucha claridez conceptual, veo que entiendes perfectamente la situación y en el fondo sabes tambien perfectamente lo que tienes que hacer pero allí es donde te atoras porque te detiene el miedo a romper con algo que sabes que te está lastimando más de lo que tú esperabas y está sucediendo algo con lo que tú no contabas: Me refiero a su alejamiento y su ausencia prolongada de ese señor que al parecer te está mostrando un marcado desinterés final para alejarse definitivamente de ti y mi reina
      si yo estuviera en tu lugar, no le daría esa oportunidad ni esa alegría sino por el contrario, sería yo quien me adelantara y lo mandara ¡ipso-facto!… de patitas a la calle ya que le gusta tanto andar en ella.

      Ni tu casa ni tu vida son un motel de paso de esos que tanto acostumbra él visitar para pernoctar por una noche o dos reina. Ni tú eres su pasatiempo favorito para cuando no tenga nada más que hacer y si le da la gana vuelve y si no; pues ni fijón hay porque nada lo liga a tí, ni compromiso tiene contigo ni nada.

      ¿Que te ha ayudado económicamente? ¡no lo dudo que el señor se haya desprendido de unos cuantos pesos para poder tomar lo hay en tu corazón! es una forma de comprarte y tú… una forma de venderte (perdona suena feo que lo diga así), pero no hay remedio, tengo que decirlo así, porque él así lo ve, aunque quizá tú no.

      ¿Sabes porqué te digo esto? porque al insinuar que tiene muuuchooo trabajo, muuuchosss problemass y que viaja muuuchoooo a otras partes, y que te vayas buscando otro sustituto, indica sólo una cosa: “Que ya no quiere volver” ¿y para qué vas a forzarlo a que vuelva? ¿para qué quieres que vuelva un hombre así tan inestable emocionalmente, tan voluble y tan mariposón? (no quiero decirle más feo porque seguro no te va a gustar), pero reina… piensa una cosa: ¿piensa él acaso en las cosas que no te gustan a tí? ¿se preocupa por lo que tú sientes tantas noches frias parada tras la ventana piense y piense dónde estará, con quién estará y qué estará haciendo?

      Yo te pregunto a tí: ¿qué estás haciendo sufriendo por un hombre así? pierdes tu tiempo miserablemente mujercita de luz, ese fulano ni volverá, porque no te respeta, ni te necesita ni te ama. Le gustaste, pagó por estar contigo pero eso se acabó, y mira lo que te digo amiga: ESO YA ES HISTORIA y vas a ver que no hay más. Ya nos contarás ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      • gracias mi querida y muy sabia Doral
        De pronto ud. tiene toda la razon y por su experiencia profesional sabe llegar con sus respuestas efectivas, pero yo estoy muy confundida no se si es por situacion de soledad ya que por situacion economica no salgo a distraerme ni con mis hijos(3)… en pocas ocasiones me han invitado a salir por que no soy tan fea que digamos, pero siempre las citas han terminado con insinuaciones a acto sexual y lo peor que he caido y he cedido… creo que esto hace que sienta culpa y decepsion por la vida que estoy llevando.

        • Salomé:

          Si tú amiga, sabes que estás actuando mal cediendo en esas citas, cambia de ambiente, cambia de estrato y cambia de amigos ¿pues con quien te juntas mujer? ¿qué clase de ambientes sueles frecuentar? no todos los hombres son como esos de que te haces rodear, y si ya los conoces, ¿entonces para qué sales con ellos sabiendo lo que son y lo que quieren?

          Creo mi reina que te estás ahogando en un vaso con agua, y te confude encima la situación porque siempre repites lo mismo, y todo tiene un final igual, pero repito: Las consecuencias no tienen que ser necesariamente las mismas si tú modificas tu estrato social ¿eres humilde y deseas frecuentar estratos mejores? ¡Puedes hacerlo! ¿qué te lo impide? ¿acaso no eres una dama honorable, seria y hermosa?

          Vamos mujer; no te desanimes, y manda a volar a esa bola de gorrones inconcientes que nomás porque te ven sola, ya se creen con derechos a todo y lo peor de todo es que tù les das esos derechos, ¡QUITASELOS! ¿O NO?

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

  14. Hola Amigas!
    que tema el de hoy…es como si hubiese sido escrito para mi, estoy en una situacion bastante complicada ya q hace dias escribi en el articulo anterior y tenia todas las fuerzas del mundo para seguir adelante…ayer mi ex me escribio, me puso que me extrañaba que estaba pensando en mi….y yo cai como una tonta! le conteste como a un amigo pero me puso contenta saber que el pensaba en mi..
    despues de meditar mucho el tema, lo llame y le pedi que no me escriba por que me hacia daño, se enfurecio conmigo me pidio que me olvide de el. trate de hacer que entienda de una forma madura que me estaba haciendo daño con su “seamos amigos” y claro cuando el quiere yo tengo que estar…? no ,eso no es lo que yo quiero para mi..me senti bien con la decision de haberlo dejado ir, pero hoy ya me senti mal y no puedo dejar de pensar que ya no voy a saber mas nada de el.. y lo peor es que odio estar peleada con las personas…no queria que las cosas terminen mal de esa forma…yo solo queria que el me de tiempo a que yo olvide lo que alguna vez paso entre nosotros….pero logre que se enfurezca y despues de eso se conecto al msn (nunca lo hace ) y me ponia olvidate de mi y cosas asi que yo haga lo que quiera con mi vida que el se hiba a buscar alguien y cosas asi…
    se que solo tengo que dejar que pase el tiempo pero como puedo hacer para que ya no me duela todo esto? no quiero llorar mas!

    • ANA QUERIDA:

      Creo que encima de todo lo que ha pasado, lo único que tú has logrado es empeorar las cosas respondiendo a su insinuación y de pilón… llamándole de nuevo.

      Tú sabes perfectamente que en el fondo lo único que esperabas es escucharlo y que te dijera algo agradable, lo deseabas con toda tu alma, bajo tu máscara de coraje y resentimiento, el pretexto de esa llamada fué eso, descargarte con él para que te dejara en paz, según tú porque “te dolía su amistad” y es okay, quizá tenías suficientes elementos como para engañarlo a él y lo lograste haciendo que se enfureciera más, pero a la que no puedes engañar es a tí misma que ahora has quedado peor que como estabas, corrígeme.

      Entonces, no puedes retroceder el tiempo y borrar lo que hiciste, pero sí puedes cuidar de que eso no vuelva a suceder, conociendo los resultados y sin tratar de engañarte nuevamente a ti misma primero. ¿de acuerdo?

      No quieres llorar más y eso es una forma de reacción de tu organismo, no debes refrenarlo, por el contrario, es bueno llorar para que tu alma descance, pero no demasiado ¿eh? recuerda que los excesos son dañinos y puedes caer en una seria depresión anímica.

      Llora todo lo que puedas, pero reconstrúyete reconociendo primero que todas las cosas de esta vida tienen sus límites y que cuando uno rebasa esos límites, se hace candidato para un hospital psiquiátrico. Mucho cuidado, ahora sólo queda buscarle la explicación a tu pasada experiencia, para que no se vuelva a repetir y mucho menos con el mismo hombre o quedarás desprestigiada y atrapada en tus propias sentimientos y resentimientos. Eso es todo.

      Saludos afectuosos Ana, no te desesperes por favor, poco a poco mi reina, se llega lejos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  15. Buenas tardes Doral y Bellas Mujeres:
    Un tema,veo que da para mucho, como dicen en mi país.El apego sentimental, hace tanto daño como la dependencia emocional.
    Hay quien posee mayor predisposición a padecer.
    Es un tema difícil, porque se dice mucho pero hay que llevarlo a la práctica,quien templó su carácter no sufre, quien es más sensible sí.
    No confundir sentimientos con sentimentalismos,porque dañaríamos la autoestima.
    Me parece que es necesario poner límites a tanto sentimiento.
    Las quiero mucho.

  16. Hola queridas amigas, muy cierto lo de tu articulo depender pero depender de que de un ser que no vale la pena un ser egoista, que solo piensa en si nose tuve un tiempo lo confieso que sentia que sin el no podia vivir mas que el era la unica persona que yo amaria el resto de mi vida recuerdo el treinta y uno de diciembre ese dia lo recuerdo y me da rabia conmigo misma, el ya habia empezado su romance con su amante esa mujer casada, yo le lei uno o dos mensaje ese mismo dia en su telefono de ella, ella le decia frase de amor… yo me queria morir ese dia no le dije nada por miedo, a pasar ese treinta y uno de diciembre sola eso pensaba yo ahora que veo las cosas desde otro punto de vista y con mas claridad me digo Yohanna sola no estabas estabas las personas mas importamtes de tu vida mi mama mis hermanos mi abuelos tias en fin las mismas personas que me estaban apoyando cuando el decidio marcharse, con todo esto quiero expresar lo que siento, que no vale la pena entregarse tanto a una persona que a la larga tarde o temprano va terminar haciendote el corazon pedazo nose si es que estoy equivocada bueno no lo creo aveces cuando nos enamoramos estamos tan pendiente de ellos que no nos damos cuenta que a nuestro alrededor estan nuestros seres mas querido necesitando de nosotros incluso hasta aquellas mujeres que tienen hijos se olvidan de ello por estar al pendiente del esposo, hoy gracias a Dios me siento curada tal vez no del todo pues el daño que me hizo es grande,pero cada dia me levanto con mas fuerza con mas temple de seguir luchando avanzando a los fantasma del mal recuerdo que me dejo ese mal amor …garcias nunca nunca me cansare de darle las gracias a todas ustedes especialmente a mi Doral hermosa Dios te bendiga mi santa fuistes un angel mi angel guardian con mas te necesite con esos hermosos consejo y esa fuerza que por lo menos yo siento al leer tan ciertos y serteros articulos de verdad muchas gracias y si se puede vivir sin depender de un ser tan malo como ellos,,,,

  17. MUÑECA BONITA

    Vaya tema, bueno yo creo q todas enun momento dado caemos en lo d los apegos, y sobre todo, como no querer vernos bellas, esculturales, casi casi hechas con pincel eh?porq este mundo actual se centra totalmente en la belleza fisica, si se fijan en la tv, por internet, en los puestos d periodicos, enm los espectaculares, etc etc etc, siempre hay chicas bellisimas con medidas 90 60 90 en ropas intimas y nosotras, mujeres normalitas d medidas,90 90 revienta, jijijijijiji es cierto o no?pues quiseramos vernos como ellas, y mas si miramos q nuestro hombre se le cae la babna literalmente al verlas,ahora veo lo q un dicho decia,”no hay mujeres feas, lo q hay son mujeres pobres” ufff a poco no, vean lo q hacen las cirugias pero obvio son cariiiisiiiisiiisimas,ypues d donde digo yo, d donde vamos a ser bellas?todo en este mundo es mercadotecnia y lo q vende es eso, cuerpos esculturales.Mas bien nosotras debemos aprender a manejar nuestra autoestima y querernos aceptarnos y asi podremos irradiar lo mismo a los demas,los sentimientos es lo q mas valen, las apariencias esos bellos cuerpos con el tiempo se acaban, se van, pero los sentimientos siguen ahi.

    Yo no juzgo a nadie q se ha dejado llevar por el amor, a veces hacemos muchas tonterias en nombre del bendito amor, tantas q llegamos a ser tapetes d los hombres q supuestamente nos corresponde, nos ponemos una venda en los ojitos y zaz caemos como tontitas creyendoles todo, pero estamos enamoradas, digo, todas resbalamos algun dia como yo :oops: jijijiji, pero debemos levantarnos, lo d la dignidad es muy importante y no solo demostrarlo con la pareja, en tu trabajo, en tu familia, etc etc etc, yo por ejemplo soy llenita regordetita, pero m considero sexy, linda, bonita, guapa, ufff,m miro al espejo y digo, wowww eres bella pero hoy no t mediste jajajajaja y asi m pongo las pilas, hace mucho tiempo era enemiga d losespejos hasta q comprendi q debia aceptarme y q el hombre q m amara debia amarme como soy,por eso amigas, lindo tema, y a hechar las pilas, no porq adelgaces o t pongas d fakir vas a hacer q tu pareja t ame, es cuestion d empatia d sentimientos y d amor.

    un beso y todo mi cariño a todas.
    (perdon shoshan,estoy usando diversas maquinas ya q ando d viajes continuos sabes q asi es mi trabajo, un beso)

  18. Rocio de la Mañana

    Hola Doral:

    No me gustaria estar nunca en los zapatos de alguien que tiene un apego asi. Yo pienso que es un co-dependencia que te impones para seguir con esa persona cueste lo que cueste.

    Y eso esta muuuuy mal hecho.

    Teniendo tantas cosas lindas por las cuales vivir, no se porque algunas mujeres se empeñan en estar con la persona equivocada aunque en el fondo lo sepan. Que sentido le encuentran a tener una vida así.

    Hay que sentirse orgullosas de como somos (gorditas, flaquitas o termino medio) y nunca permitirte sentir verguenza por como eres.

    Tenemos tanto que agradecer que unas libritas de mas o de menos, unas arrugas de mas o de menos van a ser insignificantes para la persona que de verdad te ama.

    Amense mucho,

    Se les quiere,

  19. Hoy no ha sido uno de mis mejores días y lo primero que me salta a la mente leyendo este artículo es… P A T E T I C O!!!!!! en mayúsculas, en negrillas y en todo el ancho de su significado.

    Seguramente, una mujer en estas condiciones de “apegos sentimentales” sólo puede sostener una relación duradera con un VERDADERO TROGLODITA.

    Porque cualquier hombre que sepa que vale la pena, JAMAS vivirá una relación con alguien que se desvaloriza a la enésima potencia.

    Si te parece que mi comentario está un tanto fuerte, bórralo, pero eso es lo que pienso ¿Cómo se puede alguien desvalorizar a tal punto?

    Saludos

  20. hola a todas las amigas de mujer bella

    que les puedo decir , que ya ustedes en la mayoría de los casos no hayan vivido esa experiencia que es el apego sentimental. la mayoría pasamos por hay es una etapa de la vida que tenemos que vivir , pero eso no es lo importante lo mas importante es salir de esa situación y no morir en el intento , a mi me paso caí pero me levante mas fuerte, claro esta que solo en tiempo a solas después del rompimiento fue lo que me ayudo y me enseño no es fácil pero si se puede hacer , ademas todas las que pasamos por esa etapa sabemos que uno no escucha, no ve, no a todo a lo único que uno dice si es al hombre que tiene al lado , nos deprimimos, nos sentimos menos que otra mujer ,nos anulamos como mujer, como profesional, como hermana, como hija, creo que lo único que la mayoría no nos anulamos es como madre es el único sentimiento que si prevalece es duro decirlo pero es así, yo ahora estoy sola pero FELIZ, en armonía, y tratando de ayudar a toda aquella amiga con mi poca o mucha experiencia

  21. buenas noches… es muy cierto… para q nos amen primero debemos amarnos nosotras mismas mimarnos besarnos si es posible,,, en la mañana al verte al espejo date un beso grandote en cada mejilla y di soy valiosa preciosa hermosa i love me… gracias dios mio por esta persona tan especial que me has dado para cuidar q se llama…………. decimos nuestro nombre… asi cada dia hasta q comencemos a sentir ese amor mas profundo cada dia mas… :wink: atraemos lo q sentimos y lo q somos… atraeremos un chico q no nos valore sino nos valoramos atraemos un chico q nos ame si nosotras nos amamos…….. :) cuidense y q dios las bendiga a cada una … :wink:

  22. Hola Doral: En verdad el apego sentimental a un hombre es algo desastroso , ufff yo en mi relación qeu mantuve con él desde los 16 años me aferre tanto a el que lo veía como el único hombre en mi vida , todo mi tiempo se lo dedicaba a él poruqe desde que nos conocimos a donde iba siempre estaba él daba un paso y estaba él claro el 7 años mayor que yo con una hija y una ex mujer con la que convivio pero bueno lo veía tan amable y cariñoso conmigo que sin que me gustara porque no es atractivo me enamore perdidamente de él , me acostumbre a estar todo el tiempo con él y él conmigo hastga que pasarón los años y a él le aburrio eso, me dijo que quería y necesitaba su espacio,salir con sus amigos y en fin mil cosas mas, lo cual no acepte porque yo estaba acostumbrada a otra cosa con él porque desde que lo conocí así fue , dependía mucho de él, me sentia sola y desprotegida cuando no estaba a mi lado, aveces me pregunto porque en un principio nos acostumbran a algo para que luego se aburran??? no entiendo lo egoístas que pueden ser, no niego que yo tambien tengo gran culpa soy demasiado celosa pero no se porque no puedo confiar en él no lo se? cuando estamos en una fiesta solo quiero que baile conmigo así como yo lo hago con él o bueno será porque desde que yo comence mi relación con él y era la época en la que tambien yo comenzaba a salir a fiestas siempre esta él a mi lado, no lo sé, pero ayer términe con el porque no lo hago feliz, el no entiende mi forma de amar y yo no entiendo la suya , quizas soy demasiado celosa pero lo compenso siendo amorosa, comprensiva , estandoa su lado cuando el mas lo necesita apoyandolo como compañera aconsejandolo conformandome con lo poco o nada que me puede dar porque yo soy una profesional que trabaja y el es un taxista, sin embargo nunca me importo solo lo amaba y pensaba que el amor supera todo, ahora entiendo cuando siempre me decían que el nivel que tenga una persona influye mucho porque el nunca puede entender lo que yo hablo para el todo son gritos y malinterpretaciones de mis palabras, no lo se pero lo amo hay Doral te juro que lo amo pero no puedo seguir lastimandome con una relacion que nos hace tanto daño a ambos, si él o yo tenemos la culpa el tiempo nos lo dirá ,quizás yo tenga la culpa porque le prohibo muchas cosas que a mi me hacen sentir feliz y bien y me dan tranquilidad pero el no las hace aunque para el no tienen importancia no las hace proque dice que no es un chiquito para dejarse mandonear por mí , pero tampoco puedo evitar ha´cerlo, y no se porque pero me he vuelto demasiado celosa y es porque no confío en el hay algo dentro de mí que no me deja confiar.

    Ahora se que es lo mejor igual el me dejo ir no me retuvo ayer cuando terminamos , solo me miro y es lo mejor ojala y le vaya bien sin mí.

    Saludos

  23. hola , Doral no me respondistes

    • Estoy al tanto Milagros querida, y contestaré
      formalmente tan pronto me sea posible, ahora sólo puedo decirte que me encuentro en un lugar donde no tengo privacidad, ya volveré, porfa
      no te me desesperes.

      Te quiero,

      Doral.

  24. hola! quisiera que me dieran un consejo,yo tengo una relacion de 12 meses,estoy tan apegada a mi novio,que cuando el no duerme conmigo yo no puedo dormir.. la verdad es horrible,esta situacion por que,yo pienso que el no me ama,y sigo con el. no se que hacer!

  25. Hola Doral, quisiera saber si puedes publicar tu correo electronico para contarte mi caso en espefico y recibir tu consejo… Me siento muy mal por una relacion sentimental que he tenido y creo que necesito ayuda. Gracias.

  26. cubanita solitaria

    gracias por este articulo que toco mi corazon…tienes razon, muchas veces nos aferramos de una manera tan fuerte a alguien que perdemos nuestra propia identidad en el camino :cry: y eso es muy triste…gracias por escribir tan lindo

  27. Gracias por el articulo, yo realmente me encuentro en esa situacion, mi novio con el cual vivo, me trata mal, me insulta, me dice que no hay nada mas asqueroso que yo, pero yo siento que lo amo y no lo puedo dejar, es muy dificil, el me mete en la cabeza que no tengo dignidad, que el es lo mejor que me ha pasado, y que ahora que el decide por mi, ya no me equivoco, practicamente vivo para el, estoy a lo que el dice, y casi todos los dias me la vivo llorando, he intentado dejarlo y me detiene, a veces a la fuerza, a veces con cariño,pero sigo ahi, luego se arrepiente y me pide perdon, me dice que me ama, se que es una buena persona, solo que no sabe controlar sus sentimientos, no tolera que yo haya estado con alguien mas que el.

  28. es la primera vez que leo esta pagina y me parece super es increible lo importanteel haberte contactado. fabuloso y espero que Diosito te regale la oportunidad de ayudar a muchas personas que como yo estan pasando por problemas. Gracias a Dios hay gente linda como tu que con una palabra maravillosa nos sacan del avismo

Comenta, tu opinión también es valiosa: