Inicio > Sentimientos > Autoestima > Cómo recuperar la autoestima

Cómo recuperar la autoestima

Cómo recuperar la autoestima Una de las cosas más tristes en esta vida es perder la fe, la autoestima, el valor, la confianza, el respeto y la seguridad en sí mismas, y no será difícil imaginar que miles de mujeres al perder a un amor, también pierden su falta de interés en continuar luchando por su crecimiento interior y su progreso íntimo.

Mujeres hay que después de una separación sentimental, se les apaga el motor de la vida, ya no tienen ganas de salir, de arreglarse, de tratar con otras personas, de volver a empezar desde cero radical y ni de levantarse…

Muchas mujeres prefieren quedarse aisladas, estancadas en su duelo prolongado por muchos días, o demasiados meses o años, muertas en vida, incapaces hasta el cansancio de tanto llorar, y el consuelo no les llega por ningún lado.

“No puedo olvidarlo”, “Me arrancó el corazón”, “No puedo amar a nadie más” “Me asesinó mis sentimientos” “pobrecita de mí, qué pasará ahora conmigo”, “Me voy a morir por amarlo tanto” “Siempre le seré fiel, aunque ya no vuelva conmigo” “Nunca voy a amar a nadie como lo amé y lo amo a él” etc. Y se aferran a esos recuerdos del ayer, como si fueran reliquias sagradas que no están dispuestas a renunciar y mucho menos permitir que alguien se las arrebate de sus manos y de su corazón.

En ese estado de necedad tan crítico, patético y patológico, la mujer va perdiendo trocitos de su vida en cada pensamiento, es como una especie de obsesión enfermiza, una droga que no le permite continuar si no es abrazada a esos recuerdos que duelen, ¡Pero a la mujer le gusta que le duelan, los disfruta y hasta la hacen sentir una mártir! ¿Pero dónde están los méritos? si lo único que hace la mujer es lamentarse, auto-compadecerse, limitarse, anularse, sintiéndose la mujer más miserable del mundo: “Me dejó por estúpida, por tonta, por fea, por pobre, por torpe, etc.” y va de vuelta la mujer con la misma canción de lamentaciones inútiles y yo me pregunto: ¿para qué conservar algo que no nos es útil para nada?

¿Cómo podría convencerse la mujer de sus propio valor?
¡Observemos qué lindos y delicados es!
¿Qué tendría que hacer para observar su real belleza que proyecta con tanto encanto angelical por dentro y por fuera?
¿Será que no se ha escuchado detenidamente y con mucha atención el eco maravilloso de su linda risa?

¡Observa mujer el eco de tu propia voz! Es cálida, tierna, pausada, con un tinte de timidez e inocencia y fíjate también en la forma que tienes de pestañear, has de cuenta que tus ojos son como dos luceros que emiten su luz tan natural y con divino embeleso, ¡sobre todo la mirada de una mujer enamorada! ¡observa tus manos!… tus manos son capaces de realizar los prodigios más gratos y de escribir las páginas más hermosas, profundas y exquisitas de supremo amor. ¡observa tu figura delicada! Luce femenina y bella frente al espejo cuando te has puesto el hermoso vestido o pantalón o blusa que tanto te gusta. Mira tu pelo sedoso, brillante, limpio y perfumado, es como cascada de cielo cayendo sobre tus hombros acariciando felizmente el contorno de tu espalda. ¡observa tus labios de púrpura encendida… tienen el color de la pasión!

Porque naciste para ser pasión mujer… ¡Para ser amor! y nadie que te haga llorar merece ni una sola de tus lágrimas, porque a la mujer no se le lastima ni con el pétalo de una rosa. Anda, ¡Levántate amazona guerrera!, levanta muy en alto la antorcha de la paz, muestra al mundo el escudo de tu fe  y avanza con paso decidido ¿Para qué pierdes tu valioso tiempo pensando en esa persona que se atrevió a humillarte, a maltratarte y no supo respetarte ni valorarte? ¿Para qué darle tanta importancia, tanta pleitesía y tanto poder a quien ya te demostró hasta la saciedad lo poco que vale?

¿Quieres recuperar tu autoestima perdida? Empieza por cambiar de actitud; tú eres una mujer valiosa, una persona que merece respeto, que merece consideración, que merece un trato digno, que merece ser escuchada, respetada y valorada en todo sentido, si allí donde tú estás, no recibes estos dones, es porque alguien está en el lugar equivocado y ese alguien no eres tú ¡Debes entenderlo!, tú no tienes ninguna necesidad de bajar la vista ante nadie, ni de sentirte inferior ante cualquiera,  porque cualquiera que tú conozcas, también va al baño, se cepilla y se lava los dientes, igual que tú y yo ¿de acuerdo? ¡no hay tal superioridad! y menos si alguien cobardemente trata de imponértela, levanta la cara y atrévete a decirle:
“Lo siento querido, pero tus derechos terminan, donde comienzan los míos”, verás que se quedará pensando y tú… ¡Habrás ganado la batalla! y de paso… ¡habrás subido gloriosamente tu autoestima!

Espero tus valiosos comentarios
Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

99 Comentarios

  1. Wow la verdad que este tema es de gran importancia para todas las mujeres que tienen el autoestima en el suelo. La verdad Doral es que soy una de las mujeres que cuando veo en un revista a una mujer con un rostro inpecable y un cuerpo de sirena, me siento algo fea, inferior, pero ahora me doy cuenta que nadie nadie es mejor que yo, que puede ser que no tenga una gran cuerpo ni una hermosa cara pero tengo mis tesoros tambien ehh jajajaja
    La verdad es que no vale la pena sufrir por nadie que no se lo merezca, ni por ese cobarde que nos dejo plantadas, ni por ese o esa que te hizo sentir mal con unas palabras
    a mi ya no me pasa, y como tu dices ”Lo siento querido, pero tus derechos terminan, donde comienzan los míos”
    muchas gracias por este tema doral
    quien tan silenciosamente te admira
    Addys

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Que gusto leerte mi Addys preciosa, gracias mi reina por tu oportuna llegada para la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida Doral. Acomódate mi reina y leamos las opiniones de a tan reflexivo tema.

      Creo mi niña que en algún momento se nos ha cruzado por la mente ser como las modelos de revista yo les llamo chicas “plásticas” recuerda que todo es maquillaje. Todo o casi todo lo que enseñan es real…realmente falso, jejejejeje, Dios en su infinita bondad nos hizo hermosas, TODA MUJER ES BELLA, no lo olvides, aun las mujeres que por designios de Dios están postradas en una cama de por vida, tienen una sonrisa hermosa, una mirada limpia e inocente.

      Como dice nuestra bella Doral, auto evaluémonos y nos quedamos asombradas de lo hermosas que somos.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Este artículo me conmovio hasta las lágrimas, me sacudió por dentro ¿por qué? Porque en esta sociedad machista en que nos educaron, casi todas las mujeres recibimos la encomienda desde pequeñas de ser sumisas, lindas, aguantadoras y hasta agachonas, en la mayoría de los casos, no se nos alienta una autoestima, con honrosas escepciones, alta, positiva, firma, al contrario, te dicen desde chiquita: “calladita te ves más bonita, no te metas a opinar, etc…” UFF! Cuando crecemos pensamos que es lo más normal, soportar las patanerías de un macho, que por o regular es infiel, desapegado, grosero y bruto, muy brutoooo…gracias a consejos y opiniones como la de este artículo, nos damos cuenta que algo anda mal en ser tan abnegadas, calladas, indefensas, y llega el momento en que ya estamos tan aplastadas, que decimos ¡basta! ya está bueno de aguantar tantas vejaciones en silencio, pero necesitamos consejo, animos para cambiar lo que por generaciones está torcido. GRACIAS DORAL, ERES UNA MUJER MARAVILLOSA Y MUY VALIOSA, ESPERO CONTAR CON EL APOYO DE TODA MUJER, PUES ESTOY SALIENDO DE EL CHARCO DE LA IGNOMINIA. bESOS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LAURA:

      Es cierto mi amiga, hemos sido educadas al patrón y estilo de vida que nuestros padres pensaron que era la manera correcta, y si, por algún tiempo seguimos las enseñanzas e instrucciones, perooooooooooo, nos llega el momento de despertar y que bien se siente demostrarnos a nosotras mismas lo mucho que valemos lo bellas que somos, además del animo que recibimos, del consejo, debe imperar la seguridad en nosotras mismas para rescatar a la mujer que de una u otra forma, pretenden mantener bajo la planta.

      Gracias laura hermosa por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Entiendo que debe ser dificil un rompimiento, y bueno, las respuesta del POR QUE NO PROSPERO, serán en número insuperables.
    Yo creo que el Duelo es muy necesario, y no tiene que ver nada con la autoestima, el Duelo, es un momento, una etapa, esa etapa en la que no quieres alir, no quieres arreglarte, no quieres vivir… pero solo es una etapa, algo necesario de pasar, el duelo del fin, el duelo de la muerte del amor, el duelo del rompimiento del corazón.
    Seguramente muchas mujeres tendran el autoestima por el piso y la tendrán igual con pareja o sin ella, con compromiso o si la terminan.
    Saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LITA:

      La baja autoestima puede tener diferentes razones, podemos en un momento estar seguras de si mismas, seguras de nuestro valor como mujer, al día siguiente podemos sentirnos lo mas mal que se pueda pensar, todo depende de lo que estamos viviendo en el momento, cuando hay un rompimiento, pienso que el dolor, la desesperación y todo lo que implica un rompimiento nos deja, incluyendo el autoestima, especialmente si la pareja se va con una mas joven, afortunadamente y como todo proceso, también el proceso de duelo tiene, debe de pasar para entrar en una recuperación y recobrar lo que se pierde, no se puede asumir mi amiga que el autoestima, la tienen muchas mujeres por el piso con o sin pareja, muchas pasamos por diferentes etapas en la vida y muchas cosas, se arrastran por toda o casi toda la vida.

      Pienso que unas despertamos antes que otras, y creo también que todas tenemos la capacidad de levantar el autoestima poniendo un poco de esfuerzo y a lo mejor hasta buscando la ayuda necesaria.

      Gracias amiga querida por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola amanecer Cautiva!
        Hace un tiempo vi una película, una mujer casada con hijos universitarios, un buen esposo, y una buena vida, un buen día el esposo llegó y le dijo que quería divorciarse y el motivo era su asistente. La esposa, lo insultó, lo típico “por qué? qué hice mal? desde cuándo?” le tiró cuanto pudo, se puso histérica, lloró y le dijo que se vaya, El recogió algunas pertenencias y se fue. Ella se quedó en el piso, agotada, desconsolada, desconcertada y perdida entre millones de pensamientos y preguntas. Llamó a su mejor amiga y se enbriagó con vodka por un par de días, después la resaca le duró varios meses, lo peor fue que la resaca del carozón no pasaba.
        Mientras vivía enclaustrada, sin motivo para continuar su vida, completamente abandonada física, moral y espiritualmente, llegó un vecino y su vida cambió. El tipo era un entrometido y necesitaba de todo y simpre y le preguntaba que por qué el abandono y a ella esas preguntas la descolocaban.
        Al final, esos cuestionamientos de su vecino, le servieron, para sacar la cabeza del caparazón y MIRAR y MIRARSE. Entonces se dió cuenta, que no era vieja, que no era fea, que su panza no era cuestionable y que no le interesaba tener un cuerpo escultural.
        Yo creo que ella de pronto respiró libertad, osea que CUANDO FUE ABANDONADA, SOLO ENTONCES SE ENCONTRÓ A SI MISMA.
        Como era película, ella por supuesto se casó con su vecino y fue muy feliz, creo que actuaba Kevin Costner.
        Fuera de la película, yo creo que si una mujer tiene baja su autoestima y encima sufre una separación, entonces su autoestima se sumergerá a un estado superlativo; sin embargo, si sólo te derrumbas (como proceso normal de una separación) y por un tiempo te olvidas de ti y del mundo, bueno, cuando te recuperes y pases tu duelo, tu autoestima quedará más que intacta, también depende mucho de la madurez que tengas como persona y mujer.
        Saludos,

        • si pero en la vida real tambien pasan esas cosas no somos valientes y dejamos atrás lo que ya no nos interesa,bien por miedo o por temor a lo que nos encontraremos solas,pero….¿que solo tener alguien al lado para que te haga compañia y no sentirte sola? ¿que solo tener a alguien al lado para que te ayude economicamente? ¿que solo tener a alguien para que te ayude en la casa con los niños?
          que alegria seria tener valor para romper eso que queremos llamar amor y que ya solo es compañia.y que suerte poder volver a enamorarte aunque solo dure más o menos de lo que duró lo anterior.
          cuando ya no hay atracción ni hay quimica , solo pasa por tu cabeza en dejar eso que no llena tu vida , algún dia se producirá si dios quiere y veremos como tendremos la autoestima, aunque amigas muchas veces tu autoestima está más baja cuenado estas con alguien que no te llena que cuando estas sola.
          gracias a todas por vuestros segunditos en nuestras vidas.

  4. Mariposita en pleno vuelo

    Hola bella Doral:
    Que lindo articulo nos regalas hoy, y cuanta verdad hay en el, fijate que en mi caso estuve asi de mal sin autoestima, me sentia culpable de que el hombre al cual idolatraba y tenia en el pedestal mas alto me habia dejado por mi culpa, porque yo no era lo que el buscaba, porque yo no me veia linda, me sentia poquita cosa, cai al pozo y bien en lo profundo, sentia que me moria sin el, que nada valia sin su presencia en mi vida, que todo era inutil, y ese dolor en el alma y en el corazón, ese dolor que me seguia teniendo ciega en un amor enfermizo, porque el solo estaba usando y aprovechando todo lo que podia porque sabia que de mi todo tenia, pero a los pocos dias el mismo me abrio los ojos, cuando supe que estaba con otra q valia lo mismo que el nada, ahi fue cuando mas sufri, mi corazon se partio en miles de pedazos, mis sueños se destruyeron, pero asi llorando y con el corazon destrozado, levante la cabeza y me jure a mi misma tratar cada dia de seguir mi vida y de buscar mi felicidad, porque el no lo era, y jamas perdonarle todo el daño y la falta de respeto hacia mi persona, ahi vi que el no me merecia, que el fue quien me perdio, que yo nada habia perdido, porque el no era ese que yo idealice, el era un hombre lleno de defectos y sin capacidad para amar de verdad. Cuando por fin me recupe y el dolor se calmo gracias tambien a todos los consejos que recibi en esta casita virtual, tambien recupere autoestima y aprendi a quererme y valorarme de nuevo, como antes de conocer a mi ex, porque con el yo perdi todo, la confianza en mi misma, mi valor como persona, mi alegria, era feliz cuando el me hacia feliz y sufria cuando me hacia sufrir, era una sombra de el, mi vida era su vida, yo no vivia por mi, vivia para el.
    Gracias a las moderadoras de esta pagina entendi muchas cosas de mi relacion y aprendi muchisimo, me ayudaron a crecer,mil gracias por eso.
    Un abrazo Doral
    MARIPOSITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Una de las peores cosas que nos pueden pasar, es que la persona en quien mas confiamos, la persona a quien le entregamos todo, es la persona quien se encarga de hacernos creer que no valemos nada, lo importante de todo esto, es despertar a la realidad, nuestra realidad y volver a ser nosotras de nuevo, pienso que ninguno , no hombre ni mujer que no sabe valorar lo que tiene, merece ni siquiera el recuerdo, ni las memorias de una mente limpia, que lo único que hizo fue luchar por hacer feliz a otro, sigue adelante mi amiga, es motivo de alegría sentirte positiva y recuperada, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola: y muy buena madrugada, amiga muy respetada y apreciada Doral:

    Hayyyyyyyyy Dios mio, de mi alma y de mi vida, pero que requetebién has expresado el sentimiento de una mujer que pierde su autoestima o que se le anula, aún ella sabiendo por dentro que no es negativa y con las aberraciones que se le decía o se le hacia?

    Amiga Doral, que yo estando acompañada, me sentía como una pajarilla muerta, quieta pará en vida…Y tu lo expones, que cuando las dejan se sienten asín, debes tener razón y yo ser muy rara.

    jejeje pués yo ahora, canto, rio, sueño, bailo, he aprendido algo de informatica, he dejado de temblar, de tener miedo y no saber a que, he dejado de tartamudear, de no mirar hacia abajo, de no sentirme cuestionada lo poco que podia hablar o se me dejaba…

    Ahora, estoy muy segurita de mi, de que sé pensar, hablar con propiedad y sé tomar decisiones por mi misma.

    A mi se me ha encendido el motor de la vida, cuando me he separado o mejor dicho, cuando ya el ya estaba harto de hacerme daño y decirme llorando que yo no me lo merecia, palabras textuales de el y que yo era una maravillosa mujer..si pero aparte me era infiel.
    Ufffff intento no repetirme, pero.

    Yo, siento que he crecido interiormente, muy deprisa en pocos meses ya que antes por mi vida pasada, mi niñez, mi adolescencia y mas sin sabores, sólo tenía que sobrevivir a lo que fuera.
    O sea ahora, que me he liberado es cuando me siento mujer bella, segura, fuerte y que por fin puede mirar al frente y leer las miradas.

    Amiga Doral, yo estaba muy aislada del mundo, incluso se me hizo creer que yo tenía mucha suerte y yo me decia por dentro, si yo me siento muy triste y sin ilusión, que me pasa a mi, porque no puedo respirar, porque me siento cómo en una cárcel, prisionera de mis sentimientos y prisionera de el.. porque me siento tan fea, fofa y inculta…que mal lo pasaba entonces, en estos años últimos.

    Ahora, sé que no me quedaré AISLADA de nada y de nadie., ahora sé que la información, el diálogo con personas y el pedir ayuda y tener la entereza de llevar mi proyecto, por mi misma, es lo más importante.
    Ahora, sé que como mujer tengo mucho valor, independientemente de mi cultura, de mi forma de expresarme y de mi forma de ser, con mis virtudes y muchos defectos, que los tengo, los reconozco, soy muy cansina, jejeje.

    Amiga Doral yo no me aferro ya a los recuerdos del pásado y no sé si volveré a amar. Pero si lo sintiera el amor, primero me fijaría en que los ojos, tuvieran miradas transparentes y que no me la escabulleran…o me las bajaran al suelo…

    Amiga mia, tienes toda la razón, quedar en estado de idiotez es patético y quizás con ideas patológicas, es sintoma de perder la autoestima, con lo que conlleva: perder el orgullo, la dignidad y incluso algunos valores como el de la aceptación del maltrato o sentir que eres peor que una caca.

    Amiga Doral, preciosa yo empecé a recobrar la autoestima, mi valor,el que se me negó, cuando me abristes el alma y sin conocerme hace unos meses y con la postal que me hizo TODA MUJER ES BELLA, fué casi ya la vida, muchísimas gracias amigas mias de la página.

    Amiga Doral, tengo que ser honesta y humilde conmigo y con vosotras, he recobrado la AUTOESTIMA por vosotras.

    MILLONES DE GRACIAS A TODA MUJER ES BELLA, A LAS MODERADORAS SRA. SHOSHAN, SRA. DULCE O CAUTIVA DEL AMENCER DEL AMOR Y A LA SRA. DORAL.

    Gracias, porque este equipo de lindas, bellas y sabias mujeres, me han hecho recobrar la autoestima, el orgullo, la dignidad y lo más importante la fé y la seguridad en mi misma.

    Os quiero y un fuerte besote para todas y muchas felicidades amiga Doral, preciosa, por tu articulo.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA:

      No hay duda que si ni siquiera podemos hablar sin pedir permiso y nos quedamos allí por muchos años, sin embargo nunca es tarde y lo mejor que puede pasar es un despertar a la vida, mucho nos alegra saber de las mujeres que con toda la valentía se levantan y salen de su cárcel y son felices de nuevo y recuperan su autoestima, la vida es hermosa, no vale la pena vivirla con los fantasmas del pasado que muchas veces se empeñan en perseguirnos.

      Gracias amiga por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. cubanita solitaria

    yo estoy atravesando una situacion muy dificil para mi, estoy enamorada de un hombre casado, que me dijo claramente que el no esta dispuesto a sacrificar nada por la relacion, :cry: yo estaba llorando hace un rato, cuando recibi en mi correo este articulo, y sinceramente agradesco mucho a la pagina por enviarmelo, porque fue como una respuesta divina a mis oraciones…me sentia desdichada, incapaz como mujer de atraer a nadie, y les agradesco mucho ese articulo..gracias :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CUBANITA SOLITARIA:
      Bienvenida a esta nuestra casita virtual, que te da las gracias por escribirnos.

      Estas en el momento preciso para terminar algo que obviamente no te llevara a otra cosa que no sea mas sufrimiento y dolor, agradece a ese macho y a tu buena estrella su honestidad al decirte que no esta dispuesto a nada por ti, el momento es duro, pero te aseguro que muy pronto te recuperas y todo eso que sientes ahora pasara a ser solo un recuerdo que no te hará mas daño, sabemos que una aventura con un hombre casado solo nos puede traer humillaciones y mas dolor.
      Mi amiga te deseo lo mejor, que muy pronto recuperes la serenidad y tu autoestima, Dios te bendiga y te lleve de su mano.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hooola Doral, dejame decirte que es la primera vez que te escribo, sin embargo ya llevo casi 2 meses leyendo tus reflexiones, por la recomendacion de mi hermana, yo estoy pasando por una situacion muy dura, acabo de seprarme de mi marido, es la segunda vez que lo hacemos, la primera vez que hablamos de separacion fue en Noviembre del ano pasado, ya para esas fechas andabamos en que el se iba a casa de su mama, luego regresaba, se iba x 1 o 2 dias y volvia, se acerco la navidad y luego el fin de ano y esa espoca es la mas dificil cuando es la primera vez que te vas a separar y no lo logramos, regresamos llorando el uno con el otro, platicamos y lo intentamos otra vez…. Sin embargo las cosas no cambian, al contrario cada vez se ponen mas dificiles y en Abril de este ano, decidimos separarnos, el me dio sus razones y yo las mias, sin embargo yo todavia lo amo y me cuesta mucho trabajo aceptar la separacion, no logramos entendernos. El es una persona muy machista… je je je y yo pensaba que eso era cosa del pasado y que va !! eso sigue habiendo en pleno siglo XXI, no lo puedo creer, pero lo que me ha pasado es que me ha humillado, me ha hecho ser una persona insegura y por supuesto que me ha bajado la autoestima, no se como recuperarme de eso…. me mata la soledad y para colmo tenemos una hija de 6 anitos, que es mi tabla de salvacion… pero como dices estoy sumergida en tal depresion que hay veces que ni siquiera tengo ganas de levantarme de la cama.
    NECESITO AYUDA….. !!!!
    Gracias por tus reflexiones y espero tus consejos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ADRIANA, AMIGA:

      Cuanto nos alegras que salgas de tu silencio y nos escribas, bienvenida.

      Obviamente que estas pasando por un momento difícil, es mas, estas en la primera etapa de duelo, en la no aceptación de una perdida, el camino es largo, la lucha es constante pero al final, logramos llegar a entender el porque de las cosas.

      Me da la impresión que hay inestabilidad en tu esposo, si cada vez que se va corre para donde la mami, además de machista, aun no termina de salir del cascaron y eso lo hace un hombre inseguro, no sabe lo que quiere, dices que ya es la segunda vez que pasa esto entre ustedes y te aseguro que si esta vez tampoco pueden y regresan, se repetirá muchas veces mas, tu separación esta muy reciente, no nos dices si el te busca o no, pero si así fuera y tu miras la posibilidad de volver a estar con el, te sugiero que busquen conserjería matrimonial, pero seria bueno que lo hicieran antes de reunirse de nuevo.

      En cuanto a lo “machista” lamento decirte que eso nunca se les quita, a lo mejor y con un poco de paciencia llegue a cambiar un poco, pero no hay garantía, lo que si no debes aceptar son mas humillaciones y mucho menos que te haga sentir poca cosa, porque el y tu, son exactamente iguales desde el punto de vista humano, es necesario poner un alto y dejarle saber que ya no estas dispuesta a ningún tipo de abuso psicológico, en cuanto a recuperar tu autoestima y la seguridad en ti misma, eso no lo lograra ninguno, sino tu misma, trata de verle la parte positiva a todo esto y si te das cuenta que ya no es posible el regreso, haz cosas por ti misma, esta puede ser tu oportunidad para desarrollarte académicamente, hacer cosas que te gusten, algo que distraiga tu mente.

      Tu hija no es el colmo mi reina, tu hija es lo mejor que te pudo haber pasado, y no, no es tu tabla de salvación, ella es tu fuerza, tu motivo para seguir adelante, no es saludable para tu hija verlos discutir y ver al padre que cuando quiere se va y cuando quiere regresa, después de todo, ella es lo mas importante, lo debe ser para los dos, no se te olvide que los niños lo absorben todo y se les va formando su carácter de acuerdo a lo que miran en el hogar.
      Cualquier paso que des, Piensalo bien antes de hacerlo, porque tomando un decisión firme será lo que te ayude a definir que quieres de la vida y que harás para lograrlo, pienso que no puedes ni debes contar con tu esposo por su falta de decisión, por lo visto no termina de decidirse si quiere estar contigo y con tu hija o si se quiere quedar con la madre, de cualquier manera que se mi amiga, es el momento que pienses en ti, llora lo que tengas que llorar, pero no te encierres en tu dolor ni en la soledad, recuerda que eres una creación de Dios y como tal debes de ser tratada y si el no te aprecia, apréciate tu misma, amate y respétate tu misma, no es fácil mi amiga, pero tampoco imposible, tu puedes, si quieres puedes,
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hoola doral, muchas gracias por contestarme, la verdad es que tienes razon en muchas cosas, una de ellas es lo duro que es una separacion, nunca me imagine que doliera tanto, sabes algo que me esta pasa
        ndo? me asusta la soledad, o sera que me siento muuuy sensible por el tiempo que llevamos separados ?, no se, pero hay veces como te decia que ni ganas me dan de levantarme sobretodo cuando se va mi nina con el. Siento tal vacio que se me clava en el corazon, salgo de mi recamara y el vacio que ha dejado el y por un momento mi hija me llena de tristeza. Luego pienso: no seas tonta mi nina regresara…. ” pero me doy cuenta que el no, y ademas porque ya han habido ocasiones en que me lo dice con tanta frialdad: “yo ni creas que quiero regresar contigo”, o ” Pues aunque hagas milagros de limpieza en el depto no pienso regresar” cosas asi y no sabes lo mucho que me lastima, y el lo sabe, puesto que me conoce aun mas que mi propia madre….. No entiendo como paso todo esto, ni en que momento llegamos hasta aqui. Pero cuanto tiempo dura ese duelo, hay veces que me siento que ya lo supere y que soy de acero porque ya no siento nada, pero hay otras en las que me derrumbo con mucha facilidad.Me esta costando mucho trabajo hacerme a la idea y no solo eso, no puedo dormir por las noches pensando tanto en todo lo que nos sucedio, en que hice mal y en que no puedo creer que no se de cuenta de sus errores, en fin te agradezco mucho tus comentarios, realmente me hacen pensarmucho en todo lo que estoy viviendo y espero tener la fuerza para salir a delante.
        Gracias
        Ady

    • hola adriana al ver tu mensaje me he sentido identificada contigo pero al revés , te explico, yo estoy casada de hace varios años casi cinco. tengo un hijo de dos años, mi situacion comienza cuando yo por el trabajo de mi marido me paso la gran parte de la semana sola , al tiempo le reprochaba eso pero el decia que me habia casado con el y que eso era lo que habia, fuí cansina suplicandole que me dedicará mas tiempo, que las plantas hay que regarlas para que no se marchiten , pero el nunca me escuchó , cuando nació nuestro hijo el llenó un poco mi vacio pero ahora me siento sola pero con alguien que solo aparece en los papales como mi marido, el cual yo amé y le supliqué que me ayudara , ahora daría lo que fuera para tener el valor de dejarlo y continar mi vida sin el ,pero me da pena, aunque pienso que se lo merecia porque todos estos años no fué mas que un egoista, ademas he conocido a un hombre que me llena no sé como el apareció en mi trabajo y nos liamos , ahora llevamos casi 6 meses de amantes, me siento mal , pero tal vez haya sido una señal para que deje a mi marido , yo soy lista y no pretendo que el deje su vida por mi , pero lo tomo como si dios me ha mandado esto para dejar a alguien que no me da nada , solo grandes momentos de soledad los cuales me importaban y ahora no me importan nada.
      así que no se quizas sea una suerte que te dejen y sentirte liberada no¿

  8. Buenos dias atodas las amigas: Mi amiga Doral emprimer lugar felicitarte por tan importante articulo y por esas palabras tan acertadas tuyas que nos estan ayudando a tantas mujeres que un dia perdimos nuestra autoestima por culpa de otros gracias. En mi caso se perfectamente quien me la destruyo, en tu articulo dices como recuperar tu autoestima, mi primer paso fue alejarme del que me la anulo, eso si necisite ayuda de una personita que me quiere mucho y sufria mucho viendome acabada con la ayuda de mi hija…Aveces no entiendo por que hay personas tan malas que sin un motivo te puedan hacer tanto daño, lo unico que echo en mi vida es dedicarme a mi familia dar mi vida por ellos, y que al hombre que le entregue mi vida tan limpia y pura te destruya eso no hay quien me lo quite de la cabeza… El me hizo verme muy inferior que sin el no sadria adelante, que sin el me moriria en un rincon sola, que yo no balia para nada, me culpaba de todo lo que pasara en mi casa, siempre me decia que todas eran mejores que yo , nunca me dijo un te quiero, ni un te amo, ni un abrazo ni un beso nada, solo tube un poco en el tiempo de noviazgo una vez que me case se acabo solo eran desprecios, siempre con una mirada de odio y asco hacia mi, y corta me quedo contando pues toda una vida no entraria en la pagina,dime tu mi amiga como pude tener mi autoestima por los suelos… Lo mejor de todo que aqui estoy luchando por recuperarme y no lo necesito a el para nada y no estoy muerta como me decia el que sin el me moriria, pues se equivoca estoy viva y mas viva que nunca…un beso para todas las bellas amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Creo que muchos hombres se encargan de hacerle creer a la esposa que sin ellos no valemos nada, de algo estoy segura, son tipos que se sienten muy poca cosa, sienten que no merecen a la esposa que tienen, viven pensando todo el tiempo que tarde o temprano la esposa se va a dar cuenta de su valor como mujer, y ellos, se aseguran de que no sea a si, en cierta forma se aseguran que pienses “que sin el te mueres, porque no vales nada” es triste reconocer que nosotras las mujeres (no fue mi caso) en el deseo infinito de retener a nuestro hombre, de preservar el hogar, estamos siempre con la ilusa idea de que ellos van a cambiar.

      Sigue adelante mi reina, porque lo que siempre digo, un ingrato no merece que se le dediquen lagrimas por el resto de nuestra vida.
      Gracias mi estrella preciosa por compartir con nosotros en esta tu casita donde se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. buzcando la Luz

    Que una persona tenga una autoestima elevada y mucha confianza ensi misma depende mucho de su formacion en la infancia, de la seguridad que en tu hogar de nina te dieron, esdificil cuando haz crecido en un lugar con poca seguridad ser segura en tu vida adulta y esta falta de seguridad en tu infancia hace que en muchos aspectos de tu vida adulta seas muy insegura, que al final se traduce en una autoestima baja. Esto te hace facil de ser danada ya que la falta de confianzza no te permite formarte metas que te den valor y te conformas con lo que se te ofrece, muchas mujeres somos maltratadas y desvalorizadass porque no exigimos nuestros derechos como mujer, yo he oido como muchos hombres humillan a us mujeres de una forma tan facil porque han identificado en que area de sus vidas no tienen aceptacion y se les hace facil y de forma muy cobarde seguir miralmente afectando.

    cuidense y me alegra entrar de nuevo en esta casita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BUSCANDO LA LUZ:

      Te nos habías perdido mi amiga, pero que bueno es leerte de nuevo en esta tu casita.

      Creo que tienes razón mi reina, la infancia y la educación recibida en su transcurso, juegan un papel muy importante y a veces decisivo en la vida, pero estoy convencida también que la vida es una escuela , te enseña a defenderte de las inclemencias del mundo, y llega un momento que debemos decir BASTA, nos falta convencernos a las mujeres que podemos, nos falta convencernos que tenemos la capacidad de conquistar, dentro de nuestras posibilidades, las oportunidades que muchas veces dejamos escapar.

      Es cierto el hombre es así, se da cuenta como te lastima mas y saca ventaja de ello, nosotras las mujeres debemos ser firmes, yo se que mantener y conservar el hogar es muy importante, pero también es necesario muchas veces perder el miedo y lanzarnos, demostrarnos a nosotras mismas que si queremos podemos, huir cuando ya nada se puede hacer por salvar el hogar, después de todo el hombre se acomoda de acuerdo a sus conveniencias, miremos nosotras por las nuestras y la de nuestros hijos, siempre he pensado que el hombre llega hasta donde lo dejamos llegar y depende de nosotras no olvidarnos de lo hermosas y bellas que somos, si no fuera así, ellos no se habrían fijado en nosotras.

      Creo que cuando las mujeres nos convenzamos de lo que somos capaces de hacer, el macho se detendrá un poco y pensara dos veces, antes de abusar.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, en esta casita te esperamos con tu lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola chicas
    Buen la verdad acabo de romper con una relacion de tres años y como dice Doral Mi autoestima esta por los suleos…pero creo esta vez si tuve la culpa por que le menti y el me pidio q nunca lo haga… no quiero esxcusarlo pero bueno asi es la vida… las mentiras se pgan caro…
    Quisiera que me aconsejen por que mi autoestima esta por los suelos, mis ojo estan inchados de tanto llorar, siento que malogre lo mas bonito que tenia para mi…Mi gordito como le dije si era un hombre muy bueno y muy sincero pero con mis inmadureces lo perdi…hoy le digo amigas asi la verdad sea dura diganla y si alguna cree que mejor es guardarsela pienselo bien y si o hace…sea capaz de nunca contrasela, porque eso mata el amor…ya que mato el mio.
    Cuidense y solo le pido a Dios resignacion y fuerza para no caer y defallecer… al final despues de la tormenta llega la calma…
    Gracias todas por sus correos…Dios me las bendiga mucho a ustedes y a todas las mujeres del mundo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Estas pasando por un mal momento, cometiste un error y lo reconoces y eso es encomiable, lamentablemente las mentiras muchas veces nos persiguen, no nos cuentas acerca de tu mentira, pero pienso que fue algo muy malo para que el no te perdone, pero si la mentira que le dijiste es algo no muy malo, a lo mejor el estaba esperando una excusa para terminar contigo.

      La confianza en una relación es uno de los ingredientes mas importantes, una vez la confianza se pierde es difícil recuperarla y tampoco se puede vivir en un eterno reproche de lo que hiciste, si tu estas consciente que tu mentira destruyo el amor, empieza mi reina por perdonarte a ti misma, el tiempo se encargara de ayudarte a superar por todo esto que estas pasando, trata de distraer tu mente, has cosas diferentes que te puedan servir para un futuro, las experiencias buenas o malas, nos dejan lecciones bien aprendidas para no cometer los mismos errores

      Haces bien en pedir por la ayuda de Dios estoy segura que el se encargara de poner el alivio en tu corazón.
      Gracias mi Addys por compartir con nosotros, te deseo lo mejor y que Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a Todas

    Este es un tema muy importante como lo han dicho para todas, considero que es por muchas mujeres que dejamos caer nuestra autoestima que existen hombres que creen que pueden manejarnos a su antojo y ya no lo debemos permitir.

    Saben yo vengo trabajando en mi autoestimia desde hace algunas semanas, por mucho tiempo casi cuatro años permiti a alguien que me viera como un compromiso por mi hijo, llegue a soportar que me tratara mal psicologicamente, que dijera a otras personas que era fea, que no era inteligente y ademas que cuando saliamos con nuestro hijo a veces me hiciera sentir y me dijera que le estorbaba.

    Un dia unos amigos que son mis angeles me hicieron ver que Dios me habia dado muchas bendiciones y que tenia una mejor preparacion academica que el, que tenia una gran familia y que no necesitaba nada de el, y lo mas importante el amor de mi hijo que es mi mejor regalo.

    Por mi y por mi hijo decidi dejar el pasado atras y hacer un inventario de todo lo que yo soy y no saben como me ha ayudado, estoy recuperando mi autoestima algo que cuesta mucho pero vale la pena amigas porque es ahi cuando una puede ver todo lo que vale, lo que es y que no es una quien esta mal sino son ellos. Este articulo me ha caido del cielo.

    Yo le pido a Dios que a todas las mujeres nos de la oportunidad de ver la maravilla que el nos hizo y que salgamos adelante con la ayuda de el que es quien no se equivoca, y sobre la tierra nos dio un gran valor.

    Saludos a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Que hermoso es ver mujeres que como tu, por fin un día despiertan a la realidad, como ya es sabido ellos hablan para hacerse notar ante otros, lo lamentable para ellos, es que aun por un tiempo nos lo hagan creer, la verdad muy pronto aparece, no es fácil recuperarnos, pero sabemos que con fe en nosotras mismas lo logramos, la ganancia esta en lo que perdemos, solo alejadas de ellos, podemos demostrarnos a si mismas que somos capaces. Dios te bendiga mi amiga, eres un ejemplo para muchas de nuestras amigas que aun se encuentran en esa cárcel sentimental sin atreverse a dar el primer paso. Dios te siga bendiciendo a tu hija y a ti, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Rocio de la Mañana

    Hola Doral:

    Muchas veces cuando nos sentimos asi de esa forma en que lo expones en este lindo articulo es cuando mas necesitamos de una mano amiga, de alguien que nos despierte del sueño amargo en el que vivíamos. Que nos diga lo que valemos, lo que nos merecemos por derecho propio. Solo así nos damos cuenta de lo que realmente somos y lo que no estamos dispuestas a seguir permitiendo.

    Gracias por esta linda pag. que para muchas es como un balsamo sanador de heridas. Gracias a las lindas moderadoras por ser esa mano amiga que con sus sabios consejos nos ayudan dia a dia sin esperar nada a cambio.

    Les dejo esta linda reflexión:

    VIVE HOY FELIZ

    Despiertas hoy a un nuevo día, resucitando de la muerte, que encerrada como signo en el sueño, cada noche te convoca.

    Que tu pensamiento primero no sea para las preocupaciones, los sabores o sinsabores que en este día te aguardan, sino que, con una gran cruz, envuelve todo tu ser, de tu frente a tu pecho, y de un hombro al otro, poniendo tu día y tu vida en las manos del Padre de los Cielos, pidiéndole te proteja y te ayude para ser fiel testigo de la resurrección de su Hijo y dócil a su Espíritu de Amor.

    Hoy tiene que ser el mejor día, vívelo en la presencia del Señor; busca disfrutar de las pequeñas cosas de cada día; saluda con amor a tus seres queridos, y sal a la calle con la alegría en tu rostro, llenando tu mente y tu corazón de optimismo.

    Y transmite esa alegría, esa energía de vida, a todos los que hoy se crucen en tu camino.

    Es posible que a lo largo de tu jornada no todo sea flores y alegría, sino también duras y dolorosas espinas; pero si lo afrontas junto con Dios, verás cómo nada te será insuperable y todo tendrá un distinto color.

    Olvida todo lo que pueda molestarte y condicionarte para mantener la alegría, y no permitas que nada ni nadie te impida hoy ser verdaderamente feliz.

    Recuerda que el ayer ya pasó y el mañana aún no llega, a cada día le basta con su propio afán.

    Confíale al Señor todos tus asuntos, poniendo todo tu empeño en resolverlos, como si todo dependiera únicamente de ti, pero en la certeza que, finalmente, todo depende de Dios. Vive hoy, vive feliz, Dios está contigo.

    Les deseo el mejor de los días,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi reina, aunque pienso que tu mejor amiga, puedes ser tu misma, pienso que ninguno entiende nuestro dolor de la misma manera, si embrago es una bendición cuando una mano amiga se extiende, gracias por tus hermosas palabras, hermosas reflexiones echas oración que nos compartes, estoy segura que nuestras amigas lo disfrutan tanto como yo, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola a Todas…

    Vaya que tema Doral, en verdad como dicen varias amigas este tema nos cayo del cielo en mi en lo particular, pues ya e platikado parte de mi historia y amanecer kautiva me ha ayudado muchos con sus comentarios al respecto, pero es dificl,,en verdad…pues ahorita me siento asi sin ganas de hacer nada pues veo k no tiene kaso,,pues todos los planes k tenia no los e podido realizar, las personas k e kerido se han ido mi padre nos abandono hace muchos años,,no tengo gran familia, pues nadie nos visita ni familiares y ahorita paso x unos momentos muy dificiles con ellos x cuestiones de intereses $$, tengo amistadas pero tambien se han hido pork kada kien toma su camino,,,,y en verdad siempre e sido fuerte,…pues se k todo pasa por algo y se k Dios me ha bendecido en otras kosas,,,conoci a una persona que por azares del destino el se cambio de estado a trabajar, terminamos y volvimos hace un par de meses, xk supuestamente el volveria a la ciudad donde me encuentro de una semana aka todo kambio,pues kedo en venir y no vino..x cuestiones de dinero y por un problema k tiene kon su kamioneta k es segun lo k a impedido k se venga y se k es cierto pues lo e comprobado, se k todo mundo tiene sus problemas y alo mejor por eso me evade, pues e tratado de hablar con el de mil formas y nada, incluso preguntandotele si termino conmigo…y me diras pork lo permito ..pues simplemente pork lo kiero mucho y me importa y desde k acepte volver a tratar kon el estaba konsciente de k todo podia pasar pero por lo pronto necesito una explicacion minimo para saber k decision tomar, Total,,todo se me junto kuando pense k todo en mi vida marchaba normal, despierto y esta todo mal……

    Lo que comenta La amiga Buscando la Luz, tiene razon mucho de todo lo k nos pasa de adultos es reflejo de como vivimos nuestra infancia, desde ahi empiezan nuestros traumas y complejos,

    He trabajado mucho en realzar mi autoestima, en cursos, pero es tan dificil, y como dices para una mujer mucho mas pues es mas intensa en sus emociones,,,,ahorita en verdad si k estoy sin rumbo para seguir sin motivacion alguna,,solo hago todo por inercia,,pues por un lado en mi familia e perdido mucho tanto en el trato con ellos como en lo material pues al final de cuentas nada sera suficiente para ellos,y eso es lo k mas me duele, en lo personal.. la persona k me interesa me ignora y me deja con mil preguntas, tengo buenas amistades pero aun asi no me siento bien,,,,,se k todo esto pasara poko a poko…pero me pregunto al final de cuentas para k sirve esforzarte tanto, teniendo lo bienes materiales necesarios, si vas a terminar estando sola ..rodeada de conocidos amigos kizas pero sola..se k kizas soy extremista pero esto se repite y se repite ..y no se k pueda hacer para kambiarlo…pues kuando mas entusiasmada estoy zas pasa algo..

    Gracias por leerme y perdon x extenderm se k hay personas k sufren peores kosas y pero kizas no soy tan fuerte …pero espero tener a la mano este articulo kuando me sienta tan mal para leerlo una y otra vez..y pues animo verdad a todos aunk suene ilogico de mi parte,,pues se k todas estamos aki por algo pork Dios nos dio una mision..pero hay Dios k tan dificil es saber k.. kuando estamos asi..

    Crystal.

  14. Doral Querida,Buenos dìas

    La verdad despuès de mi divorcio quede devastada,
    fuè durisimo y si, mi autoestima estaba por los suelos, deje de trabjar dos semanas completas,me tire en la cama y no me levante solo para bañarme y dormir ,no comìa ,no nada de nada, mi hijo despuès de verme 2 semanas asì y apunto de perder mi trabajo
    se tiro en su cama y me dijo Madre si se va a dejar morir, yo me muero con usted dejo de comer tambièn ,y saben amigas ese fuè un llamado a mi conciencia que se me salen las làgrimas al recordar
    Mi hijo me saco de ese estado,lo peor fuè que debia ser fuerte para èl,hablo del menor tenia apenas 15 añitos mi bebè,al verlo asì me di un baño ,me puse guapa y me lo lleve a comer fuera, despuès fuimos al cine, y me Jure a mi misma que Jamàs permitiria
    que mis hijos me vieran asi de nuevo.derrotada nunca màs, y bueno ese tiempo doloroso paso lo mejor ,todavìa duele no el divorcio en sì pues yo lo solicitè,pero el causarle un dolor tan grande a mis bebès de verme tan mal eso si duele,nada mejor que el tiempo y cariño sicero de una persona que de verdad te ame para lograr superar todo un trance de autoestima baja,.durè cinco años soltera y de nuevo estoy felizmente casada.,con un buen hombre de su casa.
    Amigas se de lo que hablo creanme ,no existe dolor màs grande que ver a tus hijods mal,pero algunas veces debemos tomar decisiones importantes en nuestras vidas,por màs dolorosas que sean.
    Afortunadamente todo pasa,.hasta nostros.
    Un beso para todas y en especial para nuestra Querida Doral.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SONIA, BUENAS TARDES:

      Creo que uno de los tragos mas difíciles de digerir es pensar que a quien amaste tanto, no esta mas, en esos momentos sentimos que parte de nuestra vida se va con ellos, al igual que tu, estoy totalmente convencida que nuestros hijos son el nervio y motor de nuestra vida, por ellos vale la pena luchar y sobrevivir, ellos aprenden de nosotras y es muy agradable enseñarles a se valientes, enséñales que la persona mas importante del mundo, somos nosotras mismas, porque si nosotras estamos bien, ellos también lo están.

      Gracias mi amiga por compartir tu entereza, decisión y fe en ti.
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Buenos días, hoy quiero mandarles esta cancion de Fato que en lo personal me hace sentirme mucho mejor en estos momentos dificiles en mi vida, el unico consejo que les puedo dar es que llenemos nuestra vida de amor y perdón, primero hacia nosotras mismas para poder esparcirlo en los seres que mas amamos y son por los que realmente vale la pena pelear (familia, hijos, amigos)
    MENTEN TUS OJOS EN LA LUZ Y NO VERAS LAS SOMBRAS.

    Mande a dormir a la pena
    y me quede bebiendo con los miedos de mi alma
    desnude mi verdad
    y me dio su palabra de que aqui no pasa nada
    por fin rompi las cadenas
    perdonando a mis culpas para convivir con ellas
    tenia la depresion
    colgandole una flor en el hojal al corazon

    y me hice una promesa
    cumplire
    de no llorar mas por ella
    me hice un promesa
    de esperar a que dios
    me ponga en el camino al verdadero amor
    esa fue mi promesa
    cumplire
    de no aferrarme a la pena
    me hice una promesa
    de esperar
    la voluntad de dios
    dejar la puerta abierta por si llega un buen amor
    esa fue mi promesa
    cumplire

    preñe de luz a la pena
    abriendo las cortinas por el nuevo amanecer
    le di un beso al dolor
    y sonrriendo me dijo
    celebremos por ese adios

    y me hice una promesa
    cumplire
    de no llorar mas por ella
    me hice un promesa
    de esperar la voluntad de dios
    dejar la puerta abierta por si llega un buen amor amor
    esa fue mi promesa
    cumplire
    de no aferrarme a la pena
    me hice una promesa
    de esperar
    la voluntad de dios
    dejar la puerta abierta por si llega un buen amor
    esa fue mi promesa
    cumplire

    mande a dormir a la pena

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANNY28:

      Acertadas tus palabras, el perdón y el amor son cosas muy importantes para alcanzar la paz interna, gracias por tan hermosa canción que nos compartes, gracias por hacerte presente en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Pues, Si, para tener una sana autoestima,hay que cambiar de “actitud”, que es el modo general en que una persona exterioriza sus sentimientos, pensamientos y emociones, puede asegurarse que dicho factor regira toda la vida del individuo, e implicitamente, la tonica positiva o negativa de la misma.Siempre, hay que buscarle el lado positivo de las circunstancias adversas,tener confianza en nosotras mismas,aceptarse tal como uno es,dejar de compararse con los demas,abandonar el perfeccionismo,darnos oportunidades en la vida y reconocer nuestras cualidades.De verdad, nadie es mas, ni menos que nadie, todos ocupamos un lugar unico, pero SI intentemos destacarnos,y desarrollar las buenas cualidades.Todas, merecemos y debemos tener una buena calidad de vida, gozando de una satisfactoria autoestima.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

        Tu sentido del humor es increíble mi parisina, :grin: interpreto esas dos caritas que vienen de alguien muy segura de si misma, fe en Dios y con una autoestima muy alta, ¿me equivoco? :arrow: :arrow:

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Muy acertda Querida Amanecer!! pues si..muy en alto y con una fe inquebrantable en Dios,la autoestima es un regalo que nos dio Dios, nuestras amados padres..y nosotras mismas seguimos manteniendola intacta respetandonos, valorandonos..haciendonos novias de esta vida bendecida!!!!..
          buen comentario de mi amiga Susana, que gusto verla nuevamente!!
          PARISDENOCHE!!! :) :) :

      • Cuando, tengo mi autoestima por los suelos,(a veces, pasa :sad: ), se que tengo una gran amiga, que me apoya y enseguidita me levanta los animos.Muy importante tambien nuestro entorno, y nuestras amistades. Gracias, mi bella Paris :cool:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Sabias palabras mi amiga, sencillamente dicho pero abarca todo lo que necesitamos ser o hacer para sentirnos bien con nosotras mismas, y si, muy cierto lo que muy certeramente nos dices, ser nosotras mismas sin pretender ser o tener lo que no podemos, nos ayuda con nuestra autoestima, en lo personal les decía a mis hijos, no importa lo que hagan, háganlo bien echo, sin fijarnos en lo que hace el prójimo, como no sea para admirarlos por su habilidades, comparto contigo, desde muy niña soné con ser medico, conforme los años supe que lo que quería ser era pediatra, lamentablemente y por las circunstancias de vida, les he contado parte de ellas, me fue imposible así que en cuanto pude, termine el bachillerato e ingrese en la escuela de enfermería, mas tarde me di cuenta o así lo quise ver, que no hubiera disfrutado tanto siendo medico, porque en ese campo, he tenido la oportunidad de compartir mas con pacientitos y sus familias.

      No se si esto sea conformismo, pero te aseguro que me he sentido muy feliz y demás esta decirte con mi autoestima muy alta, dando y repartiendo sin egoísmos el amor, es la experiencia mas hermosa que se pueda vivir, perdóname mi amiga que use tu espacio para compartir algo de mi experiencia.

      Gracias por tu agradable compañía en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Totalmente, de acuerdo contigo. Es importante, ser felices en lo que hacemos y hacerlo lo mejor posible. Disfrutar de nuestro trabajo, de nuestra vida en gral.Pero, si aun tienes el sueno de ser pediatra…lo puedes hacer, recuerda que nunca es tarde, para alcanzar nuestros suenos.Como eres una persona solidaria, y muy humanitaria….en cualquier profesion, brindaras el mismo amor y compasion.Enhorabuena!!!!amiga, porque ya somos tres, que disfrutamos y somos felices, de lo que hacemos, y como lo hacemos.No es conformismo, es dar lo mejor de nosotras mismas, aun cuando estamos cansadas y agotadas,y sobre todas las cosas, con una autoestima sana. Un abrazo….

  17. Hola mi muy Querida Doral:

    Me encanta como escribes, desearia poder expresar mis sentimientos de tan linda forma como tu lo haces, en cuanto al tema de hoy es un tema que conozco a la perfeccion, tu y muchas de las que conformamos esta casita virtual saben por todo lo que yo he pasado y todo lo que yo sufri, yo me quede vacia parecia un fantasma que deambulaba por el mundo sin propósito alguno, perdí la fe en todo, cai en lo mas oscuro y profundo. por que durante mucho tiempo se dedicaron a destrozar mi autoestima, amor propio y la confianza en mi misma. Y si en un principio pense que se me acababa el mundo, no me arreglaba,casi no comia y hasta me denigre mas de lo que ya estaba, acepte ser su amiga con tal de tenerlo cerca, pero no se si fue lo mejor o lo peor que pude haber aceptado ya que el gusto el duro muy poco, el queria seguir tratando me igual como si yo fuera su tonta el no entendia que ya no podia tener mas derecho sobre mi por ke eramos amigos, asi que no paso ni una semana cuando lo mande a la goma(jaja) le dije sus tres verdades y le dije que no queria volver a tener ningun tipo de trato con el, que se quedara con todo lo que tenia mio y me debia que ese era el precio que yo tenia que pagar por no volver a saber nada del. y despues de eso me senti alviada, como si hubiera sacado algo que me ahogaba. y en ese momento me hice la promesa de recuperarme a mi misma de ser la de antes pero mas sabia y cuidadosa.Y en esos dias me tope con esta Casita tan acogedora que me ha hecho tanto bien y despues de conocer tantas historias de sufrimiento con la tuya Doral, pense me ahogo en un vaso de agua asi que veme aqui estoy otra vez de vuelta a la batalla y mas firme que un roble, asi que la proxima vez sera mas dificil que me derruben.

    Un abrazo y un Beso Cariñoso.

    Luna

    P.D. Como puedo entrar al chat ( help)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Gracias mi reina por tan hermosas palabras, creo mi amiga que en mayor o menor grado todas hemos pasado por etapas en las que nos hemos sentido mal, tocar fondo y salir a flote es glorioso, las circunstancias de tu historia no han sido fáciles de superar, pero lo has logrado mi amiga, lo has logrado reconociendo que de no alejarte de el, nunca ibas a salir de ese abuso psicológico al que te tenia sometida, según el que al estar cerca de ti, le daba el derecho de seguir con sus maltratos, no me atrevería decirte si fue lo mejor o lo peor, lo que si te aseguro es que las experiencias vividas, te han hecho crecer y madurar, recobrar tu autoestima, esta vez mas fuerte y determinada a no permitirle a nadie que derrumbe tu vuelo, sigue adelante mi amiga, Dios se ha de encargar de llevarte de la mano hacia un futuro feliz.

      Gracias por compartir en esta nuestra casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. :???: pues ola tengo mucho tiempo leyendo todas y kada una de tus escritos no necesito decirte lo ermosos k son… pero hoy me e decidido a escribir a kontarte mi hiostoria y a esperar una respuesta…

    mira… debo komensar ace 3 mas de 3 años
    konoci a un hombre lindo simpatiko lleno de magia suspiros pero kasado te e oido ablar una y mil veces d esas relaciones asi k no te la are larga anduve kon el por 3 años
    el es un hombre de 33 años y yo aora estoy kumpliendo los 19
    asi k era o soy kizas aun una niña k se dejo envovar por el un hombre kon mucha vida e inteligencia..
    m entrege a el despues de una año y medio
    pero desd un principio ziempre zupe k el nunka dejaria a su esposa a pesar d k el m lo juro una y otra vez nuesra relacion siempre fue dificil a eskondidas solo una hora alla kada mes fue muy dura para mi y muy triste llore muchas veces.,…
    ace un año devi irme de mi pueblo a la ciudad a estudiar la universaidad
    asi k me despedi kedamos igual kdo d llamarme y nunka lo a echo
    primero fue estarle llamando yo decirme k esstava okupado k el me llamaria despues y era obvio nunka lo izo…
    yo me vine en junio del año pasado al principio dolia mucho me acia falta y lo extrañaba pero los dias pasaban y el kasi nunka estava en mi estava bien kontenta estudiando mi karrera un curso de ingles y trabajaba en un lindo lugar…
    m sentia un poko orgullosa de eso de k krei k seria mas duro esk kreo k siempre supe k esa istoria esas promesas no iban a kumplirse…

    y volvi noviembrele dije k nos vieramos ablamos de todo y alfinal le dije k si abia estado mejor este tiempo asi sin mi, mas trankilo , k keria zolo la verdad me dijo k si.. asi k terminamos me regrese y no se pork pero estava trankila
    pero kuando mi vida estava asi de bien todo kambio tuve k salirme d donde vivia d trabajar y de estudiar mi kurso fue un golpe muy duro y kuando al fin komensaba a akostumbrarme y a seguir una nueva rutina tuvimos k salirnos yo y mi ermana de su kasa ya k se dejo de su pareja
    sin ningun kinto y sin nada fuimos a renatr a un kuarto en una vecindad
    sin embargo lo k me tiene hoy tan trist no es nada referente a el …
    mira..
    kuando llegue a ese lugar el kuarto d enfrente abia varios muchahos komo 8
    pues nos konocimos y pa tampoko acertela larga m ixe un amigo eso fue komo en enero los primeros, le paltike de benny(el kasado))
    y despues me pidoo andar kon el de echo ami no m gustava me agradaba ablar kon el pero yo estava estankada esperando a benny asi k por mas de un mes le dije k no
    al final komo a mediados de febrero le dije k si
    komenzamos una relacion hermosa… hermosa en verdad llena d alegria donde sea k ibamos en una parada d autobus donde fuera en el cine me gritaba
    ana te amo”””
    me eskria rekados en la puerta…. peleabamos pero el salia de su kasa y a 4 pasos estava la mia asi k me decia ven kiero ablar kon tigo nos sentabamos de frente y ablabamos del problema sin gritos ni nada
    kalmados..
    m kuidaba mucho m guiaba me pedia konsejos aveces m esperaba afuera d su kuarto asta las 3 de la mañana par averme y drme un beso..
    era una relacion tan distinta a lo k yo estava akostumbrada una relacion sin eskandalos sin miradas bajas sin remordimientos..
    pero siras kual fue el problema…
    tenia un hijo y su ex mujer k nunka se kasaron diario le markaba pa pedirle dinero…
    eso no m agrado ni m guztaba azi k luiz(asi se llama) una vez puzo alta voz para k segun eso yo me diera kuenta k no m eskondia nada y asi era desde esa vez ziempre k ella markaba y yo estava oia toda su konversacion era una mujer sarkastika vulgar … siempre supo k luis tenia novia y acia komentarios tontos y se reia..
    el 28 de mayo luiz tuvo k irse a kankun a un trabajo prometio volver en 3 meses para kasarnos
    unos dias antes fuimos y ablamos kon mi mama
    le dijimos y asi kedo prometio llamarme todos los dias
    y asi lo izo asta 5 veces al dia me llamaba m gritaba te amo
    todo me decia fui aka vine para alla
    y nos mandabamos mensajes por compu diario
    pero…se suponia k le darian una semana de vakaciones e iria a ver a su ijo a tuxtla gutierrez
    asi k ace unos dias s fue
    todo el kamino m estuvo mandando mensajes diciendom lo lindo k era
    kuando llego kontento m ablo y me dijo komo estava su hijo
    etc.
    al dia siguiente me ablo igual te amo etc,
    al dia siguiente m dijo andava en el park boy llegando a su kaza esta toda su familia vamos a diskutir y aver k paza… t amo yo te dijo
    y me kolgo
    despues me markaron d otro nunm konteste nomal y era ella su ex
    malatratandome diciendom k estava embarazada(lo kual estoy 100 % segura k no es cierto pork ella le mandava fotos a luiz kon su ijo y no se le noto nunka 8 meses )
    me maltrato me grito y me dijo k lo dejara empaz k el avia ido por su muje r y su ijo…
    le kolge y estuvo mark y mark y mande y mande mensajes obsenos los kuales nunka le respondi …
    estava molesta pero supuse k luiz me explikaria k onda y asi lo izo por la tarde aunk no fue una llamada igual a todas
    m ablo muy molesto m dijo k era cierto k el amaba a su ijo y a su mujer y k lo dejara empaz…
    senti un dolor k m penetro una impotencia y un renkor
    me fui a mi kaza rompi todo kebre y tire todo …
    kuando lo akabe de acer m llego un mensaje k decia:
    “anna tienes k seguirme la korriente de todo lo k te dija o te mark entiendeme me van a kitar a mi axel(su ijo), y entiende te voy a explikar todo lo k paso, ella tiene un chingo d koraje por todo lo k les dije y me kieren demandar y negarme el ver a mi bebe, ya no le kontestes nada kieren k t ofenda no hagas kaso de lo k te vallan a decir ya sabes si te marko di k si a todo lo k te digo…perdon por todo lo k emos pasado te amo anna te amo…””
    asi k no me arepenti de romper todo pero m kede un poko mas kalmada
    ella seguia mandandome mil mensajes de malas palabras.
    despues me llego otro mensaje del cel de luiz
    y decia :
    “mira ya me junte con mi mujer y mi ijo diskulpame solo fuiste un pasatiempo yo nunka dejare a mi mujer ni a mi ijo y me los llevare kon migoadios y ya no me molestes … diskulpame si te utilice…””

    en un principio m dolio mucho pero despues me di kuenta k la letra no es la misma se k no es la de el, pero tampoko kiero mentirme a mi misma.
    asi k ayer por la tarde le mark a su num y timbro
    me mando un mensaje k decia:
    “mira ana soy luiz deja d andar mandando mensajes tu fuiste la pendeja k todo me kreiste es tu pedo deja de chingar a la madre xfavor y aki ni ay internet par ak ni esperes nada.”

    ese es mi problema no se si es el l k me los manda o es ella k tiene su cel y el no sabe mi num d memoria para markarme de una kaseta o no se
    eso m tiene muy mal no puedo dormir de pensar kien es si el o ella

    k m dices tu ??
    k ago??

    yo no se
    eso m entristexe el alma …
    komo supuse k ami ella no m va a responder le llame a un amigo suyo de mexiko le di sus numeros y le paltike le dije k le ablara y le preguntar k onda k solo keria la verdad si en verdad decidio kedarse kon ella o era ella
    pero no le kontesta y no se pork
    ice varias llamadas y supe k regresa a mexiko pork su patron lo espera el lunes proximo
    no se si esperarme y llamarle a su nextel o a su kasa o asi lo dejo ya
    esk komo pudo ablarme asi
    komo pudó permitir k me digan todo eso esk akazo nunka me amo akazo no sentira k yo no se k acer ni k pensar enverdad
    kisiera tu ayuda pork estoy desesperada es una impotencia terible..
    espero respouesta se k sera la mejor
    gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ANA GARCIA. AMIGA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, esperamos te sientas comoda entre nosotras.

      Definitivamente que estas en un problema de incertidumbre, aunque pienso mi niña que no te tomaste tu tiempo para cerciorarte de la situación de este muchacho, es decir, después de la experiencia que tuviste con el hombre casado que solo se burlo de ti, debías haberte asegurado que este muchacho de verdad no tenia nada que ver con la madre de su hijo,

      Sabemos que hay mujeres manipuladoras, que hay mujeres que se valen de cualquier cosa para retener a un hombre, pero cuesta un poquito creer, todo lo que te dice, porque existen la leyes y si el esta cumpliendo con sus obligaciones para con su hijo, no hay quien le prohíba ver a su hijo, es mas, si todo lo esta haciendo correctamente, el tiene derecho de ver a su hijo, por otra parte, si cuando le llamas es ella la que te contesta, ¿Que esta haciendo ella con el teléfono de el? Además de eso ella te envía mensajes de su mismo teléfono, ¿ no te parece muy sospechoso?

      Mira niña, la realidad puede ser muy dura, pero te recuerdo o te explico por si acaso no lo sabes, el hombre comprometido que busca una nueva aventura, miente, inventa cosas de su pareja y acerca de los compromisos que pueda tener con otra mujer, ningún hombre, o casi ninguno te va a decir, “mira estoy lejos de mi familia, pero me voy a divertir contigo mientras puedo” dices que el te ponía la bocina para que escucharas lo que ella le decía a el, ¿Quién te asegura que a ella también le dijera. Sígueme la corriente?
      El problema lo veo un poco complicado, es decir, un poquito difícil de creer todo, creo que lo que mas te conviene por el momento, es esperar que el regrese, esperar a ver que explicaciones te puede dar, auque creo que no hay manera de sabes hasta donde te miente a ti y hasta donde le miente a ella, dices que tienes a alguien que conoces en donde ella vive, talvez si se lo pides, esa persona te puede ayudar a llegar al fondo de las cosas para de una vez por todas, desengañarte y estar segura de que esperar y que no esperar de esa relación.

      Estas muy jovencita y te estas complicando la vida, dos veces demasiado seguidas, no te tomaste tiempo, primero para recuperarte de las mentiras del hombre casado, con ni siquiera debías haber empezado una relación, por eso, por ser tan niña, eras una nena cuando empezaste a andar con ese desgraciado que te desfloro a los 15 años.

      Ya no le llames niña, porque te expones a los insultos de ella y hasta a los de el, (aun que te diga que le sigas la corriente) no le llames mas, si es posible y puedes hablar con el a su regreso, esta bien, pero también debes mantener tu mente abierta por si regresa y te ignora o en el peor de los casos si regresa con ella y de veras esta embarazada, mientras tanto tienes que estar lo mas calmada posible, trata de controlarte, no se si ya lo hiciste, pero seria muy bueno que hables con tu hermana o tu señora madre, primero para que te aconsejen y segundo, para que te den el apoyo que en este momento necesitas, acá te esperamos, estoy segura que encontraras mas de una mano amiga, cuenta con la mía, Pidele mucho a Dios que te ponga las cosas claras tomate de la mano amorosa de Dios, el sabrá por donde guiarte, no te olvides niña que las peores mentiras son las que nos decimos así mismas, el peor error es no aceptar la realidad, las experiencias de la vida nos sirven para madurar y crecer interiormente no lo olvides, te deseo lo mejor y no olvides que te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • anna garcia respuesta 2

        :roll: ola …
        nuevamente zoy yo primeramente kiero agradecerte tu kontestacion k es muy grata y kiero decirte k ace unas oras recivi un korreo electroniko kisiera pasartelo y aora zi aconsejarm si lo debo perdonar yo komo tu me dices no kiero engañarme y kreer mentiras o falsedades graciass a dios vivo kon mi hernana y ella abla kon migo m dice k m kalme k al menos ya se k onda k espere pero ella dice k no zabria si kreerle o no pork se le ace raro el k el m moienta pork ella lo konoce y ella desd un princio m decia no el no puede mandarte esos mensajes tan hiriente…
        bueno dejame agragartelo y una vez mas agradeceria tu upinion :

        “todo lo k te mandaron decir
        en los mensajes yo no los
        eskribi apenas salgo y me estan
        sigiendo pero ya muy pronto
        me ire d aki tu sabes k yo
        seria inkapas de ablarte asi
        mi amor yo te amo solo
        dios lo sabe k t amo kristina
        no sabes lo mucho k estoy
        sufriendo x todo lo k
        te mandaron a decir
        y te ofendieron x cel
        esa perra k te hablo asi
        la ermana de ella y
        esa estupida
        kiero y meresko
        k me eskuches anna
        ku ando me valla de aki
        yo t avia dicho k esto
        se iva aponer muy feo
        x k se junto toda su familia
        kontra mi me tienen amenasado
        kon kitarme para toda la vida ami bebe
        y me kerian meter ala karcel
        pero ya no me importa nada
        si me van a kitar ami bebe
        pues ya k algun dia tume ayudaras a rekuperarlo
        estoy eskapandome para podert hablar mi amoooorrrrrrrrr espero no sea muy tarde
        para k komprendas todo lo k paso y lo k esta pasndo
        mi niña me rompio mi telefono
        y el otro me lo restringio
        y me dijo ya nunka me
        ivas abuskar porlo ke segun yo t avia mandado adecir
        de mi cel.yo te voy a esplikar el xk sigo aki
        dice k se va a matar
        y k va a desapareser al bebe
        si me voy kontigo ya no
        le mandes nada de mensajes
        no kaigas en su juego
        mi amor tu eres mas inteligent
        komo pudiste kreer k yo
        te iba ablar d esa manera
        y todo lo k te prometi tre lo voy
        akumplir mi amor
        me dolio mas kuando me dijo
        jajaja ya se olvido d ti me dijo
        x k ya tiene otro k la va aser
        feliz no komo un pendejo komo tu
        y siento k el mundo se termina para mi
        xk anna xk le mandas
        mensajes yo voy a blar bien kontigo
        ya no me importa nada tu lo sabes
        solo kiero k tu amor x mi no se termine
        x un mal entendido eske no sabes
        lo k tengo k pasar aorita
        espero pienses en mi komo yo
        lo ago apenas de volvieron
        mi otro telefono solo te pido
        ke me kreas se lo pido a dios
        k no te olvides kt amo
        mi flaka te amo tengo mil kosa k desirt
        pero luego xk me sigen pero yo t amo
        ati y ya no le mandes mensajes xk kiere asert
        daño ati y ami dise k si sabe
        ke te ablo se la vamos apagar muy karo
        los 2 pero ya muy pronto me ire de aki
        solo rekuerda k t amo y pase lok pase
        vavos aestar mas unidos k nunka
        mi amor konfia en mi xfa dame
        la oportunidad de demostrarte
        la verdad dew todo esto
        tu sabes k esto iva apasar
        yo t lo avia dicho pero nunka pense k iva aser muy
        fuerte este problema solo te pido k dejes k t explik
        todo y si no me kres tienes todo el derecho de ser
        feliz pero yo te aviso k dia t ablo
        al tel de tu ermana sale te amo ya me voy korason
        no tengo ni dinero para irme pero el fin d semana me depositan kuidate y no valllas aser una
        tonteria o timar decisiones sin antes eskucharme
        te amooo krys te amoooooooooooo
        y perdoname xtodolo k as pasado x mi pendeja
        kulpa perdoname yo te amo

        • QUERIDA ANA:

          Creo que está de más esa carta que nos compartes mi reina, que hasta coraje da leer tantas mentiras para tratar de convencerte, creo que los hechos son los que hablan más y mejor que las palabras.

          Es increíble lo buen actor que puede ser y parecer un hombre que siempre quiere salirse con la suya, pero yo te pregunto corazona ¿Tú mereces ese trato que te ha dado? ¡Eres su juguete preferido criatura por Dios date cuenta! ni te ama como lo jura, ni te amará ni te respetará nunca porque ya te agarró la cantidad y tú cedes y vuelves a ceder porque lo quieres, pero mira ¿qué más te puedo agregar? si ya Dulce te lo dijo todo claramente y con lujo de detalles te explicó en la respuesta anterior, sobre todo lo que podría suceder y mira que no se equivocó, él seguirá haciendo su lucha hasta que vuelvas a caer y te llene de hijos para botarte a un cesto de basura, vas a ver que eso pasará y vuelvo a preguntarte ¿es eso lo que tú mereces?

          Ciérrale todas las puertas a ese cínico que no tienes tú ninguna necesidad de andarlo buscando, de andarle llamando ni rogando ni lambiendo como si valiera tanto la pena, cochino desgraciado que no respeta ni a su mujer ¿respetará tu inocencia de niña ingenua? -YO TE DIGO QUE NO- porque los hechos hablan más y mejor (repito) que las palabras.

          Aléjate de ese hombre inmediatamente, no te conviene seguirle su juego, que se busque otra tonta, a ver si la encuentra a su medida, porque tú ya no eres la misma mujer que él conoció y de la que se aprovechó gratuitamente sin pensar en el daño moral que hacía a una mujer virgen, limpia y pura como tú ¿a ese casado infiel, puerco y cínico
          entregaste tu pureza? ¡qué asco! y qué lástima me da que siga soñando que puede llegar a merecerte…. TU VALES MUUUUUUCHOOOOOO MIJA, ¿porqué desperdiciar tu vida y tu juventud aguantando idioteces de un tipo inmaduro que ni siquiera sabe aún lo que quiere.

          ¿Qué tiene que explicarte aver? si ya más claro no puede dejarte su ignorancia, tan grandote y tan estúpido si piensa que contigo seguirá jugando a su antojo, pero se equivoca, tú ya no estás sola, ni a merced de sus instintos. Qué cartitas ni qué ocho cuartos, olvidese de andarle rindiendo tantas pleitesías, tú no tienes ninguna necesidad de andar aguantando patanerías de un pend…iente que no sabe ni lo que hace y que está acostumbrado a bailar al son que le tocan, pero contigo… ¡su jueguito se le acabó!, que se vaya a buscar ofertas a otro mercado, porque en el tuyo… ¡YA NO HAY!
          ¿de acuerdo mi niña?, sigue los consejos que te AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, con los que yo estoy totalmente de acuerdo. ¿si? porfa. y ya nos contarás en qué quedó todo esto.

          Estaremos pendientes de ti,

          Doral.

  19. Hola tan sencillo como querernos amarnos, y pensar que las personas que opinan mal de nosotras es problam de ellos no nuestro, si te dicen fea, y que? como si ellos estubiran tan bonitos, si te dicen tonta que? como si ellos fueran tan listos, los hombres quieren controlar, me paso con un novio que termine porque yo ya no quize hacer lo que el me pedia porque yo no me sentia bien ni me gustaba, cuando terminamos el me dijo, te sientes una diva, contigo nunca me enamoraria aunque fueras la unica mujer en el munbdo, me dijo, no sirves para nada, y saben que hize, jejej me dio risa y le dije eres un tonto, crees que me hieren tus palabras, pues no, ahora me doy cuenta que el que no sirve eres tu, poorque si sirvieras no despreciarias a una mujer como yo, tu no me mereces y tu opinion me tiene sin cuidado, ovbio esto lo enfurecio, pero lo mejor es que asi lo senti, cuando el se extpreso asi de mi, me di cuanta que era una basura de hombre, y yo no ando con basuras.
    Los hobmres que ofenden a las mujeres para bajar su autoestima no valen, porque creerles,
    VEAMOS

    -SI ERES GORDA , Y QUE, ARREGLATE Y BAJA UNOS KILOS, SEGURO QUIEN TE INSULTA DEBE SER UN PANZON ASQUEROSO
    -SI ERES FEA, QUE? ARREGLATE Y MAQUILLATE UN POCO, TDAS POR MUY FEAS CON UN POCO DE MAQUILLAJE Y UNA SONRRIZA SOMOS BELLAS
    -SI NO TE SALN BIEN LAS COSAS A LA PRIMERO NO ES QUE SEAS TONTA A TODOS NOS PASA, Y A ESE INUTIL QUE TE DICE TONTA FIJATE CUANTAS VECES SE EQUIVOCA Y RIETE DE EL
    -SI TE DIEN IGNORANTE IGNORALOS

    -SITE DICEN QUE NO VISTES BIEN, DILE Y QUE ES MI MODA, O SI TE MOLESTA TANTO COMPRAME ROPA
    -manden a volar a ese estupido que las ofende, nostros valemos mucho como para que un panzon asquerozo nos ofenda
    ANIMO Y SI A ALGUIEN NO LE GUSTA MI COMENTARIO ME TIENE SIN CUIDADO JEJEJEJ
    BYE

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BELLA:

      Creo que no hay mujer fea, mi abuela solía decir, “no hay bonita sin su feo, ni fea sin su bonito” es solo de ponernos atención a nosotras mismas, aunque algunas cosas requieren mas esfuerzo que las otras, los resultados son los mismos, al final de el resultado es la recuperación de nuestra autoestima, muchas veces un poquito de cuidado personal, y perseguir nuestras metas también son importantes.
      Gracias por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • A mi me gusto!;) :)
      PARISDENOCHE :) ;) :)

  20. Hola! a todas, mis queridas amigas de este Rinconcito tan preciado, no se si me recueradas amanacer cautiva, hace 18 dias debi haberme casado y no lo hice, y hoy dos semanas despues le doy gracias a Dios de que no lo hice, me siento bien conmigo misma, el porque de mi de ruptura con el que iba a ser mi esposo, el vivio un tiempo con una mujer, se separo de ella y estuvo solo un tiempo. resulta que en el tiempo que duramos juntos, ella siempre lo llamaba por X o Y cosa, siempre una excusa, y yo le dije pero si tu terminaste con ella hace tiempo y ni hijos tuvieron, me contestaba que conchale que le daba cosita con ella, que estaba sola que lo necesitaba, y un sin fin de tonterias que no tenian logica, poco a poco se ponia mas tensa la cosa, las mentiras fueron aumentando, las desaparecidas de su parte ya llego el momento en que ni el tlf me atendia, pero el matrimonio seguia en pie; yo decidi enfrentarlo y decirle por lo claro: mira si no te sientes bien conmigo no demos este paso pues es muy importante en nuestras vida, me dijo no mi vida si todo esta bien, tu y yo nos casamos, nos queremos nos ntendemos y mutuamente queremos hacer un futuro y una vida juntos. sus palabras me parecieron sinceras. resulta que dos dias antes del matrimonio el 27 e mayo como olvidarlo: me llama una amiga y me dice a que no adivinas a quien acabo de ver celebrando su despedida de soltero y no precisamente con amigos, sino con su ex, a mi me iba a dar algo cuando llegue al sitio en cuestion y efectivamente estaban juntos de besos metedera de mano y demas, me fui del lugar no sin antes dejarle un recuerdo y una gran cuenta que cancelar a los dos, de hecho hice que me vieran y todo.. pasaron horas y el hombre fue a hablar conmigo y se encontro que su casa porque era su casa estaba totalmente destrozada, yo no pense en nada mas quwe destruir amigas en ese momento se te vienen una y mil cosas por la mente, me dijo que si estaba loca que porque habia hecho todo eso, que todo tenia como siempre una explicacion, yo habia destrozado hasta lo del dichoso matrimonio, mi vestido quedo pero los arapos de una prodiosera vale mas que un vestido de boda valorado en 2500$ este sr habia gastado en los preparativos en todo mas de 50 mil Bs fuertes venezolanos, eso es lo que menos me preocupa, total ese dinero no es mio, me dijo viendo esto imagino que ya no hay matrimonio que cinico, no conteste nada, agarre mi maleta que previamente habia preparado, y me fui supo de mi hace tres dias me devolvi para caracas ese mismo dia y llevo nuevamente 15 dias en mi antiguo trabajo, diso es grande y poderoso no deesampara a nadie, de ese par de dos les cuento ella como ya tenia un esposo actual ni de broma lo dejo, y mi ex-creo que no duerme porq me llama las 24 horas del dia llamada que no le contesto… puede tener dinero pero eso no es la felicidad… amigas mias me siento no bien pero si mejor,,, cariños… yuli de venezuela…….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YULI FOR EVER:

      Re bienvenida a esta tu casita mi amiga, claro que te recuerdo y muy bien por cierto, es mas ya te extrañábamos y la verdad, te esperábamos con buenas noticias, no es que esta no lo sea, estoy hablando de otras buenas noticias, jejejejeje.

      Obviamente las cosas no te salieron como las pensaste, me da la impresión que al no casarte, le pusiste punto final a lo que podría ser un problema mucho mas grande, esta chica no estaba dispuesta a dejar a quien seria tu esposo, tal parece que ella se encargo de hacerle ver a tu novio que lo necesitaba y si es así y el se dejo convencer no veo para cuando los hubiera dejado llevar una vida tranquila.

      Creo que aparte de tu reacción, hiciste lo correcto, lo mejor es alejarnos cuando vemos el peligro, mucho me alegra sentirte tranquila y segura de ti misma, ahora a esperar que el tiempo pase, tomate tu tiempo para estar a solas contigo misma, la familia es el mejor refugio para una pronta recuperación. Dios no se equivoca mi reina y si esa boda no se llevo a cabo por algo seria, cuanto me alegro que hayas recuperado tu antiguo trabajo, te deseo lo mejor, estoy segura que algo bueno esta esperando por ti. Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. HOLA

    buen articulo la verdad fue como reecordar la esencia del dolor emocional el apego que tenemos hacia la persona que esta anuestro lado pero bueno despues de 4 años de divorciada y 3años de entender mi situacion y pasar la pagina me siento muy bien,creo que si sacamos el amor propio seria genial yo creo que el dolor al menos en mi caso me impulsa a seguir adelante y no guardar rencores tratar de siempre ver las cosas de lado positivo que mi experiencia sirvio para demostrarme a mi que si puedo con o sin hombre DIOS NUNCA ME VA A PONER ALGO QUE MI CARACTER NO PUEDA SACAR A FLOTE GRACIAS
    SALUDOS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIKIS:

      Después de un rompimiento se nos presenta inmediatamente una serie de sentimientos , pensamos que nunca vamos a salir de ese trance, pero sabemos que después de todo, debemos recuperarnos porque entre mas tiempo pasamos lamentándonos, mas se retrasa la recuperación, tu eres un ejemplo de que las decisiones firmes, la fe en nosotras mismas y la fe en Dios dan sus frutos.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. hola….
    amigas, las personas que escriben estos articulos, les entrego todo mi respeto y admiracion, son tan profundos, intersantes, y hacen que uno se sienta tan identificado, leyendo el contenido y luego las notas de las amigas participantes es muy alentador que el caso de una no es el unico, y siempre ud. personalizan cada respuesta dando una importancia a cada quien, yo en especial estoy muy agradecida, si me han ayudado mucho y si que elevan mi autoestima en cada articulo y en cada mensaje que me han repondido… muchas gracias amigas, lo que ustedes hacen en muy bonito, gracias por ayudarnos … gracias por hacer ver mi vida de otra manera mas valiosa… Dios me las cuide y las bendiga mucho!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SALOME:

      Gracias mi amiga por tan estimulantes palabras, ten la seguridad amiga que todo se hace con respeto y cariño, te esperamos en esta tu casita virtual, acá tienes un lugar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Perdon x duplicar mi comentario.. ya que mi computadora estaba fallando….sorry

  24. hola mi bella doral ;-) te felicito por este tema, yo creo que es lo mas importante para toda persona su autoestima, y todo depende de la forma en que fuimos educadas en la infancia, de los tratos de nuestro compañeros de la esc, de la gente con la que nos relacionabamos y muchas gracias porque aveces no sabemos que hacer para salir de eso y necesitamos su ayuda amigas (doral, shoshan, amanecer cautiva)para poder crecer mas como personas. que Dios las bendigan :razz:

  25. SIMPLEMENTE MUJER

    No me queda más nada que decir que esas son las mejores palabras…para una salir de la depresión y del bajón de autoestima cuando, los cornudos le hacen esas cosas a uno, porque de verdad a unas les pega más que otras, aún cuando tratas de levantarte, hacen falta unas palabras grandes y hermosas para terminar de dar el salto.
    ABRAZOS

  26. HOLA! bueno, bueno creo que llegue tarde!..ok..bueno..mi punto de vista es que si una se ama , se respeta, desde muy joven..es mas desde la niñez..creo que es muy dificil que caigamos en este drama..porque es un drama!!!..imanginense perder el autoestima por un hombrecillo??????????..no no..pero por lo que leo a veces..quizas muchas..pasa..pero bueno pues amigas..que decir?..que no haya dicho o leimos aqui, a ser pues emprendedoras, a trabajar, educarnos dia con dia Y a saber ..eso es muy muy importanteee:..QUE ES LO QUE UNO NO QUIERE PARA SU VIDA..con eso en claro..ya hay bastante ganancia!
    Cariños saludos para todassss…
    PARISDENOCHE!!! :) :) ;)

  27. TODO LO QUE DISES ES CIETO LOS HOMBRES CREN QUE DEVEN DE TENER LA RAZON, EN TODO PERP REALMENTE NO ES ASI, TU SABES QUE HABEMOS MUJERES QUE REALMENTE SOMOS MALTRATADAS POR LOS HOMBRES, VERBALMENTE O FISICAMENTE, PERO EN SI, SE QUE NOSOTROS COMO MUJERES SALIMOPS ADELANTE SIN UN HOMBRE SE QUE LA SOLEDAD ES MUY AMLA PERO NOS CUESTA MUCHO SALIR SOLAS PERO SE QUE LO HAREMOS TE DOY GRACIAS POR TODAS ESTAS PALABRAS QUE REAMENTE NOS HACE FALTA ESCUCHAR, SENTIY EL APOYO DE ALGUIEN MAS COMO SEA UN HOMBRE O UNA MUJER, ESTA PAGUINA ESTA MUY BIEN Y GRACIAS POR ACORDARSE DE NOSOTRAS MJERES QUE NOS HACE FALTA ESTAR BIEN.

  28. Hola! Me gustaría que me ayudarán, yo se que no es el caso. Pero me siento atrapada. Tengo 21 años, me case a los 19 años y no puedo más ya que mi vida es un infierno, mi marido tiene 25 años y todos los días son discuciones ya sea por mi trabajo, por mis amistades por todo. Y el no hace nada ni trabaja. Cuando éramos novios el se aseaba se cuidaba y parecía responzable y de un año para acá todo eso se fue desvaneciendo. Estoy triste ya que por la mañana trabajo y en la tarde tengo que enserrarme y no puedo ni estudiar ni ir gimnacio por que se infarta de celos. Me hiere mucho y me dice siempre esque nadie te va a cuidar como yo. Desgraciadamente no cuento con mi familia, ya que mis papas murieron, y mis primos y mi madrina no les importo. Quiero tener una vida sana, tener amigas, salir adelante, tener una autoestima alta . Pero me corta las alas por eso y me da miedo la soledad ya que este país es nuevo para mi, idioma modo de vivir. Ayuda! Gracias por todo.

    • Nydia he leido tu caso y veo ciertas similitudes con lo que yo vivía. Mi ex- era un hombre de poco espiritu al que no le importaba nada (en apariencia), te cuento que mientras estudiamos la licenciatura todo estuvo bien hasta que nos graduamos y el empezo a trabajar. Debido que en principio yo no encontraba trabajo empeze un postgrado, mientras lo hacia nos casamos (fueron NUEVE años de matrimonio) cuando terminé y conseguí un trabajo que muchos dirían que es envidiable; sus celos profesionales y la envidia salieron a flote, entonces quería de mi todo, que me hiciera cargo de hacer las compras, de tenerlo todo organizado, de criticar en que gastaba mi dinero y arreciaron las críticas porque no lo atendía porque yo me sentía superior a el y nada de lo que yo hacia le satisfacia, imaginate que hasta salía a cine con mi mama y mi tía porque él no tenía tiempo.

      Teníamos practicamente un acuerdo en el que yo debía ayudarlo a realizar sus estudios de postgrado y fueron dos veces que pagué las matriculas de dos especializaciones que dejó tiradas en el primer semestre por una u otra razón, sólo para garantizar que yo no rompiera el trato y permaneciera a su lado. Pero descubrí (algo que media ciudad sabía) que tenía otra mujer. Lo pensé, lo medité y tome la decisión de separme sin importarme nada (a pesar del temor a la soledad, al que diran, al estima de estar separada, no tuvimos hijos porque a él nunca le importo) porque yo te digo prefiero mil veces estar sola que tener a ese hombre a mi lado. No te voy a decir que la separación fue facil porque hasta tuve que interponer una querella ante la ley y a pesar de eso todavía me envia correos practicamente a diario para intimidarme o queriendo mi amistad, es más si encuentra a algún conocido habla muy mal de mi. Pero con todo y eso yo soy feliz, muy feliz. (Hoy estoy saliendo con un hombre que me encanta y me siento a gusto con él, hasta de matrimonio hablamos…)

      A veces siento que desperdicie mucho tiempo de mi vida por cobarde, por miedo. Yo tengo 35 años y tu que tienes 21 vas a esperar nueve o diez años para tomar la decisión? Piensalo. Aunque mi decisión fué mas fácil porque no lo amaba y más bien me unían a el otros sentimientos que crean ataduras tan fuertes o quizas más fuertes que el amor. Nydia apenas estas empezando a vivir, busca el apoyo en alguna organización de protección a la mujer o a la familia. Una trabajadora social o un sicologo muy probablemente te ayudaran mucho para que salgas de ese infierno sin mirar atras.

      Suerte.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NIDYA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, espero te sientas cómoda entre nosotras, por un largo tiempo por venir.

      Definitivamente te casaste con un haragán, bueno para nada, te aseguro que si trabajara, no tendría tiempo de estar controlando tu vida de esa manera, creo mi amiga que debes buscar la manera de arreglar tu situación, de cualquier manera que sea, es necesario que busque a alguien que te pueda tender la mano, a lo mejor algún religioso, en estos países hay grupos de mujeres que te a[ofrecen apoyo y hasta refugio, mientras te estableces, pero es urgente que busques ayuda, lo que te dice son frases conocidas que usan para asegurarse que te de miedo pensar en salir de esa relación, necesitas ponerle tu atención inmediata , a lo mejor alguien en tu trabajo te orienta de a donde ir o en donde buscar la ayuda necesaria.

      Cuanto siento que no estén tus padres, pero algunas veces debemos recurrir a la familia aunque no nos guste, estoy segura que encontraras ayuda con ellos también, acércate a Dios y pide su ayuda, el no nos deja solas y nos indica el camino a seguir, gracias por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. gracias dora por este tema,no sabes para mi es como mi talon de aquiles yo estoy pasando por un mal momento mi autoestima a sido siempre muy baja pero siento q ahora mas ,tengo q ver a este muchacho como amigo porq pues el me ayuda aqui en mi trabajo con las compu pero me duele mucho ,no aguanto tampoco ver a mi ex porque no lo quiero no lo soporto a mi lado. fue una persona q me maltrato mucho fisicamente y vervalmente y aunque me diga q cambio no es sierto me doy cuenta q si no lo complasco en lo q quiere se molesta mucho. imponiendome las cosas,quiere seguir en las mismas de antes y no he querido irme con el esta semana no mas no me gusta su forma de ser para nada,sin embargo sigo teniendo miedo a mi soledad gracias por el tema saludos. un beso a todas

  30. Muy bueno el articulo. Nada tan dificil como aceptar que aunque no seamos unas modelos de revista, todas sin excepción tenemos nuestro encanto, es más, bien vale ese dicho de que la dicha de la fea la bonita la envidia, porque es cierto hasta en un artículo que leí en no se donde hablaba de que el tono de voz influía más que otra cosa en la receptividad de un hombre por una mujer. ¡El tono de voz!, es decir que debieramos preocuparnos más bien por embellecer nuestras cuerdas vocales y relajarnos (aunque sólo un poco) en los otros aspectos.

    Un buen ejercicio, para aumentar la autoestima sería detallarnos y encontrar ese algo que todos consideran que es lo más atractivo de nosotras y destacarlo. También cambiar de look, probar nuevas cosas; nuevo peinado, nueva ropa, nuevos zapatos (OJO tampoco hay que pensar en disfrazarse sino en sacarle el mejor partido a todo sin necesidad de cirugias y sin gastar mucho dinero).

    Lo otro es que no debemos perder el horizonte porque imagenense con cuarenta y queriendo parecer de veinte! Hay que buscar el equilibrio en todo y hasta en lo que hablamos y a pesar de que los hombres tiendan a ser tan dificiles, son un mal necesario (siempre y cuando el caso particular lo amerite porque sino sirve que no estorbe) y si encontramos ese alguien que nos llene la vida pues porque no esforzarnos en vernos bellas (por él y por nosotras mismas).

    La vida hay que disfrutarla seamos gordas, flacas, jovenes, viejas, feas, bonitas, con estilo, sin estilo, pobres o ricas. Eso es lo que debemos tener siempre bien claro. Llenarnos de energia positiva y transmitirla.

    Ah y en mi caso particular mi ex- tenía de amante una mujer mayor, gorda y nada agraciada. Tanto que muchos se sorprendían porque según lo que dicen los que me conocen soy mas bien atractiva y todo lo contrario de la señora que frecuentaba mi ex. Casos de casos. El amor y la atracción son impredescibles. Por eso no hay que preocuparse tanto y más bien disfrutar las cosas como vienen (sin dejar de echarle de vez en cuando una hojeada a las revistas de moda) porque un principe esta esperando por nosotras o nos anda buscando y no nos ha encontrado todavía.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ILUCIONADA:

      No mí amiga, no necesitamos, es mas no podemos ser modelos de portada de ninguna revista, es decir, las modelos seguirán siendo ellas y nosotras no menos bellas, pero en otra industria donde ni nos toman fotos ni las ponen en ninguna revista.

      Creo mi amiga que el autoestima lo concentramos mucho en la aceptación del sexo opuesto, tal parece que el común denominador para la solución para todo en nuestra vida fuera el hombre, yo insisto en pensar que si nosotras aprendiéramos a amarnos tal cual somos, será mas fácil que nos acepten como somos, es decir, a la gordita se le hace que ninguno se va a fiar en ella, por gordita y eso le baja su autoestima, porque cuando se mira al espejo, proyecta como se siente por dentro y sueña con el “ángel salvador echo hombre” para que su autoestima se eleve.

      Tal como tu lo dices, la vida hay que disfrutarla, aceptarnos y amarnos como somos, después de todo, toda mujer tiene su encanto a toda edad, pero en lugar de admirarnos nosotras mismas por lo bello que tenemos nos fijamos mas en lo que nos falta.
      Gracias mi amiga por tu aporte tan positivo. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. Buen día a todas!!!!!!!!!!!!

    Este en un tema muy especial para nosotras las mujeres que con mas facilidad por un motivo opor otro perdemos la autoestima. No solo un amor perdido causa en nosotras una perdida de fe en nosotras, o el senirse menos linda ante la fotografia perfecta de una diosa de portada, haciendo que en arranque de “envidia” querramos parecernos un poquito a ella.

    Yo perdi la fe que se me otorgó en mi, hace mucho tiempo cuando me robaron la inocencia, comence a notar esa falta de amor propio cuando fui adolecente y me sentia fea, sentia que no podría verme linda y atractiva jamas, me dolia el alma mas que el cuerpo…

    El tiempo fue pasando y de a poco y gracia al ariño de mi familia y de mis amigos comence a decubrir mi lado atractivo. Aprendi a verme linda. Conoci al amor de mi vida que con sus piropos y sus mimos supo hacerme sentir bella y la mirada de mis hijos que a diario me reflejan como la mama perfecta y la verdad sin sentirme vanidosa me creo todo lo que me dicen y puedo sonreir y sentirme “una diosa”.

    Al menos para ellos, es dificil sobreponerce a las que te marcan en la vida y hacen que te sientas inferior, aprendi a llorar en soledad para calmar mi pena, y sonreir delante de todos los que me brindan su amor, aprendi tambien a quererme y a aceptarme.

    Gracias por brindarme la posiblidad de expresar lo que siento, gracias por leerme y por esta posiblidad tan linda de expresar lo que nos pasa.

    A todas un beso enorme y hasta pronto.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUZ DEL MAR:
      Hermoso nick, te felicito y si te soy sincera, por medio de tu escrito haces sentir que eres esa luz, tu propia luz, la luz para los que te aman.
      El tiempo es el mejor aliado para las penas del alma, y si el apoyo y el amor incondicional de nuestra familia juega un papel muy importante, no se nos puede olvidar que la fe en ti, la fe en Dios nos ayuda a sobresalir y recuperarnos, muchas veces no podemos dejar ir el pasado porque vivimos en el, has dicho algo muy certero, aprender a ver el lado hermoso de nosotras mismas nos ayuda a quitarle atención a lo que pensamos es “el lado feo de nosotras”

      Gracias mi corazón por tu valioso comentario, gracias por tu valentía y compartirla con nosotras, esto confirma una vez mas, que lo importante es no caer, lo importante es saber levantarnos. Suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. DORAL:

    Primero un fuerte abrazo para ti y para todos los que trabajan en TodaMujerEsbella.com y que Dios les bendiga por siempre ya que es un trabajo donde nos apoyan a nosotras las mujeres con consejos,con palabras de fratyernidad con comprensión,en verdad un millón de gracias a todos.
    Un aplauso para ti mi apreciada doral por tan precioso tema,extraordinario,maravilloso,hoy le digos a todas las MUJERES que visitan esta pagina que todas nosotras somos muy valiosas y que de nosotras depende si queremos vivr felicies,como dise mi angel doral no dejemos que nadien nos humille,recuerden que DIOS nos hiso con amor y asi debemos vivir con amor,este articulo trajo a mi mente recuerdos de cuando mi gotita de amor fue maltratada por alguien que no la valoro como mejer,hoy les digo que gotita de amor es otra persona que a tenido que pasar por tantas cosas para darse cuenta que no esta sola y que la amamos,ahora tiene su autoestima muy alta y esta luchando por ser feliz es feliz con esos 2 amores que tyiene sus hijitos. Hermoso articulo.

  33. BARBARA:

    Porfavorcito me podras dar tu correo electronico es que no se como esntrar a la pagina de toda mujer esbella para chatear y pedir tu correo,porfis barbi,te quiero mandar unos correos que me han enviados otras amigas,estan hermosos,yo aqui te mando mi correo aver si sale porfis barbi,te mando un fuerte abrazo.

    • Conchy querida:

      Ya voy, ya voyyyy mi niña querida,
      ahora mismos las enlazo con mucho
      gusto, perdón por la tardanza.

      Las quiero,

      Doral.

  34. hola que tal muy buenos dias.

    un dia tan maravillosos como hoy gracias a Dios,
    que tema tan importante para nosotros las mujeres , yo vivo al lado de mi esposo y siempre me ha tratado como basura, peor que una cucaracha , me ha dicho hasta lo que no pero aveces por todo lo que ps
    sas ellos te ofenden tanto que aveces te sientes menos que las demas , el siempre me ha dicho que soy una p, pero para nada el siempre trata de hacerme sentir mal ,pero yo le digo que a mi no me encontro en una calle a mi me saco de mi casa, pero ahora ya no soy la misma tonta ahora ya no me dejo
    ahora como disen en el temas lo siento querido pero tus derechos terminan donde comienzan los mios,
    ahora lo que voy a hacer es es tomar al toro por los cuernos hoy empieza una nueva vida para mi y para mis hijos ya que me he decidido a salir adelante sola con mis dos pequeños , me esforzare para ser la mejor madre que tengan a su lado, por lo pronto ya ayer di el primer paso ya fui a ver una pequeña casita y empece hacer tramites para comprarla ya que la vida que llevo al lado de mi marido no fue la que yo esperaba y mis hijos son los que sufririan el dia de mañana ahora lo he entendido y la verdad me siento tan tranquila por que hice todo lo que estuvo en mis manos use hasta el ultimo recurso y no funciono ahora solo me queda cerrar esta pagina de este libro solo estoy esperando que a mas tardar en un mes imedio me la entreguen y mientras me estoy quedando en la casa donde vivo con el aunque ni me dirije la palabra pero ya es menos el tiempo que voy a durar con el y entregandome la casita empiezo a tramitar el divorcio para que despues no me vea afectada y aparte si hay algo que no me gusta es que independientemente los problemas son con migo y mis hijos la llvan yo siempre he pensado que si tus hijos estan dormidos de perdido darles un besito de buenas noches, pero pues ni modo ahora hay que hecharle todos lo kilitos para salir adeante con la ayuda de Dios , estoy en una comunidad cabo de iniciar en las cosas de Dios y me he sentido tan bien y solo le pido a dios que lo bendiga apesar de todo lo malo que se ha portado con migo ,pero ojala y ahora que este solo le sirva para meditar y hacer conciencia de lo que ha hecho en su vida y que todas las personas tienen derecho a volver a reaser su vida y si no fue feliz a mi lado lo puede ser con otra persona pero siempre y cuando no cometeas los mismos errores, ahora se que puedo y tengo una vida por delante , antes de casarme con el fui madre soltera y pude salir adelante con mi hija a base de esfuerzos , ahora se que si lo hice una vez ahora lo puede hcer con mis dos hijos y vivir con una paz espiritual que es la que necesito , yo me case esperando formar un feliz matrimonio y como siempre te inculcan que casarse por la iglesia es para toda la vida siempre espere algo asi, pero de eso solo fue un cuento de hadas , porque no pude ver nada de eso en ese timpo solo reproches y etc. ahora se que valgo tanto como mujer y que tengo muchas cualidades para salir adelante con esta nueva vida que empezare y nunca me soltare de la mano de Dios porque sin la ayuda de el no podia salir adelante, y cada quince dias asisto a una reunion de puras mujeres que sellama MEJORES MUJERES y es algo que me ha ayudado tanto para mipersona , ahora que estare sola podre hacer conciencia de mi misma , gracias

  35. Hola:
    Saludos desde Peru, que bueno que encontre esta pagina ya que me siento muy triste, termine con mi enamorado, teniamos 3 años y medio juntos pasmos tantas cosas, el motivo es que me siento muy insegura a pesar de tanto tiempo juntos el nunca me habla de casarse ambos tenemos 26 años, el me dio a entender que le gustaria casarse a los 30 o 40 y que ahora entendia por que los varones prefieren chicas jovenes, obviamente insinuando uqe yo a esa edad para el seria muy vieja, en fin me hizo sentir tan mal ese comentario que decidi terminar todo yo lo quiero mucho y el tambien a mi; pero no quiero obligarlo a nada, el esta muy triste, me siento muy insignificante siempre le preguntaba por que estaba conmigo si no soy bonit, en fin estoy muy cnfundida el esta destrozado no se que hacer estoy desesperada, me da miedo un futuro sola, debo regresar con el??
    Gracias.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ESTRELLA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual.

      Creo mi reina que necesitas tener un poco de seguridad en ti misma, en lo que eres, en tus valores, es cierto que la apariencia física es muy importante, pero no lo es todo, preguntarle a tu novio que porque esta contigo ,si tu ni bonita eres, no creo que haya sido muy buena idea, también el interior cuenta mi amiga y debes, tienes que cuidar tu imagen, algo que te haga sentir bien, porque si te sientes insegura e insignificante, esa será la imagen que perciban de ti.

      Lo primero que tienes que hacer es trabajar con tu autoestima, trata de ser feliz con lo que eres y con lo que tienes, ninguno te hará feliz si tu no lo eres contigo misma, habla con tu novio, porque pienso que te estas adelantando mucho a los acontecimientos, asumiendo que a la edad que el dice te sentirá vieja.

      Pienso que toda persona se pone una meta en la vida y si su meta es casarse a los 30, no significa que se casara con otra, así como tampoco hay garantía que se case contigo, lo mejor es hablar las cosas claras con el, pero primero debes hablar contigo misma, descubrirte a ti misma, descubrir tus propios valores y explotarlos, todas las mujeres llevamos a la mujer bella por dentro, déjala salir, pero déjala salir segura de ti misma, hay muchas cosas que nos hacen ser y sentir bellas, descúbrelas, conquístalas, amate a ti misma y cuando lo logres veras los resultados y te quedaras asombrada de ver lo fácil que es conquistar el mundo si te encaminas hacia el con pasos firmes.
      Pon tu fe en Dios y en ti misma, cree en ti para que otros también crean. Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tus consejos, es cierto primero debo quererme a mi misma, espero poder mejorar y sentirme mejor…Muchas gracias.

  36. Hola a todas tenia mucho tiempo sin escribirles, pero siempre leo sus articulos tan interesantes, bueno aqui sigo en la lucha de salir adelante reparando mi corazon poquito a poco de ese mal desagradecido que me lo rompio ya cumpli cinco meses de separacion y sigo de pies firme pero cofienso me dejo muy dolida, no es facil pero se que saldre adelante, los recuerdos me matan pero eso si trato en todo lo posible de no recordarlo, me hace mucho daño, nunca pense que una persona de la cual yo solo esperaba amor me pudo herir de esa manera, pero bueno otra experiencia mas de la vida para seguir adelante con mas fuerza saludo se les quiere………..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Re bienvenida mi reina, gracias por escribirnos de nuevo, pidiéndote disculpas por la respuesta tardía, espero contar con tu comprensión.

      La recuperación no es fácil mi reina, la lucha es constante, pero al final, te espera también la mujer bella y valiente que eres, me atrevería a decirte que no es mala idea que lo recuerdes, porque de esa manera te darás cuenta como poco a poco dejas de pensar en el, nunca se olvida, pero se logra poner los recuerdos en un lugar del corazón donde no te haga mas daño.
      Estoy seguro que en un cercano futuro, volverás la vista atrás y todo esto te parecerá un mal sueño.
      Gracias mi reina por estar entre nosotras, en esta tu casita hay un lugar para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Gotita de Amor

    Buenos días a todo el equipo de toda mujeresbella.com,hoy pido una disculpa por estar ausente por un tiempo,lo importante es que ya esoy aqui,llenando mi corazón de todo lo positivo que me dan este articulo,DORAL gracias por ser la tia de mi alejandro y mi yesica paola.
    Ase un tiempo yo vivi en unión libre con un joven con el procrie 2 bebes uno de l año 3 meses y una niña de 3 meses,al inicio de nuestra relación yo hise sufrir mucho amis padres porque yo no los obedecia era tan grande mi amor por esa persona que no me importaba aser sufrir a mis padres,ellos me vivian diciendo ese chamaco no te con viene va aser tu perdición,siento que si hubiera puesto atención a las palabras de mis padres todo lo que a pasado no hubiese pasado pero las cosas son asi y ya no hay vuelta de hoja,lo que si puedo decir es que les dije a mis padres que me perdonaran,el tiempo siguio pasando y quede embrazada de mi primer hijo cuando la mamá de el lo supo lo saco de su casa y no sabiamos a donde ir,ya que yo tenia miedo de decirles a mis padres que estaba esperando un bebé,hasta que una hermana de mi papá le dijo que yo estaba embarazada para mi madre fue como un valde de agua fria,ella enfurecio y lloro yo no decia nada,como no teniamos donde ir ellos nos ofrecieron estar mientras en sus cas con la condición de que mi pareja trabajara,el tiempo sigui pasando y las cosas se complicaraon ya que el era un mantenido y apardte de eso me trataba muy mal me humillaba,mi madre siempre se venia enfrentando con el por defenderme y yo siempre salia en defensa de el,hasta que mi madre no se me tio más y me dijo es lo ultimo que te dire dte tu luigar como mujer y valorate no dejes que ese patan de trate como trapeador tu eres bella y vale mucho,me dije a mi misma es cierto pero el amor que sentia por el ere cada vexz más grande no me importaba que me dijiera ballena y groserias que aqui no puedo mencionar,llego el nacimiento de mi alex que por cierto mis padres pagaron el parto y corrieron con los gasto de todo lo de el niño,mi pareja trabajaba con mi padre en una cooperativa y que crees en le robaba,mi padre le dijo que se buscara otro trabajo,para no aserla más larga una noche que ya estando muy cansad me fui a dormir el ya estaba en la cama todo estendido y le dije jalate que me voy a acostar y me empujo con tanto coraje y cai de la cama asiendo demasido ruido y el golpe me dolio mucho,mis padres ese dia le empezaron a guardar su ropa y lo corrieron de la casa,yo seguia amandolo,hasta que por fin abri mis ojos y me di cuenta que el jamas me a amdo ami ni a mis hijos,dije yesi tu eres una mujer que merece vivir tranquila y no que destruyan tu vida,nadie puede asernos sentir menos si nosotros no lo permitimos,ahora soy otra joven llena de cosas positivas y luchando por ser buena madre y porque mis pequeños crescan en un ambiente feliz,mi autuestima a crecido mucho porque a diario me digo gordita tu puedes y eres muy bonita,no dejemos que ningun hombre nos humille ya que no somos de ellos y somos dignas de amor.Con esta pagina e aprendido a crecer y e llenado mi corazón de amor.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA GOTITA DE AMOR:

      Conocemos tu historia de valentía, coraje y amor, tu mami nos ha mantenido al tanto y sabemos mi reina de tu decisión, has sido como un pajarito que ha extendido sus alas poco a poquito.

      Que bueno que te hayas alejado de ese bueno para nada, además de mantenido un vulgar ladrón, como el perro que muerde la mano que le da de comer, definitivamente no te mereció ni tu merecías estar con un cochino como el.

      Sabemos que eres una madre joven, y eso mi reina, es mas meritorio aun, la experiencia ha sido fuerte, pero no te olvides que has crecido , luchas y amas a tus hijitos y ese amor, será tu sostén, sigue adlenate mi reina, mujeres y madres como tu, necesita el mundo para hacerlo un lugar mas bello aun.

      Gracias mi niña por mantenerte en comunicación en esta tu casita virtual, acá tienes un lugar para.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  38. Buenas tardes, este tema me ha caido del cielo, ya que me encuentro deprimida, sin ganas de nada, de tomarme una pastilla y despertar hasta dentro de un buen tiempo, hace 6 meses que mi esposo me abandono, y todavia no he podido superarlo, tengo tanto odio, rencor, resentimiento por el tengo tanta rabia que quisiera matarlo, el me ha bajado mi autoestima por los suelos, el dice que soy una vieja y no puedo obtar a que alquien me quiera ya que una persona tan baja como un policia podria fijarse en mi, que estoy gorda, y fea, y que su nuevo amor, es super joven, flaquisima, y super cariñosa con el, espero poner en practica sus consejos para poder recuperar mi autoestima. besos. espero su respuesta. MERCY

  39. Hola amiga Doral:

    Antes q nada debo decir que a mi se me cae la cara de la verguenza por todo lo que he hecho en mi vida enmarcada por el amor que sentia por un hombre, hace cinco años que conoci a este hombre luego de tres años de relacion estuve con el fue mi primera vez quede embarazada y juntos optamos por no tenerlo pues yo no tenia las condiciones ni el queria hacerse responsable el tiempo paso y seguimos juntos el se fue a trabajar lejos y me engaño cosa que tambien lo perdoneme y hace casi un año quede nuevamente embarazada esta vez dije que lo tendria que no me importaria nada el muy sinico fue a cas afue la primera vez que conocia a mis padres hubo fiesta risas lagrimas en fin nos ibamos a casar pero no fue asi fue mentira se burlo de todas y a la semana me dijo que no se casaria mis padres mis tias y yo fuimos a la casa de el y ante su familia volvio a decirme que NO SE CASARIA y que tan solo reconoceria a mi bebe, asi que sufri mucho aun el recuerdo me agobia por esos terribles momentos tuve un embarazo complicado y perdi a mi bebe en octubre no saben como me senti humillada vacia sola por los pisos mi rostro se mancho mi tristeza era inmensa mi soledad aun mas llore mucho mucho tuve q soportar los insultos de mi padre el vacio de mi alma y el desprecio y la desconcertacion por todo lo que hizo ese hombre conmigo no lo podia creer que el hombre que decia amarme me haga tanto daño, el se fue y no supo lo de mi bebe pero en enero de este anño me busco le dije todo lo que tenia adentro todo todo pero este es un vil descarado me pidio otra oportunidad y nuevamente volvi a caer si a caer, como una tonta como una gil pero otra vez volvio a fallar, pero hace una semana lo deje por completo ya no me duele entiendo que tambien me limpie el alma supongo que fue lo mejor lo deje, pero para tomar esta decision mi madre aquella mujer que lloro conmigo todo ese tiempo tan triste que me apoyo esa mujer me trato como la peor de las mujeres dicen que las madres tienen sexto sentindo y es verdad un dia venia de verlo a el y mi madre me dijo que soy la peor mujer del mundo que deberia salir con una mascara a la calle que me merezco lo peor que no sirvo para nada que no soy nadie y esta frase que voy a escribir es la que mas me dolio QUE POR SER QUIEN SOY EL ME DEJO, POR ESO MISMO TE HAS QUEDADO SOLA VACIA, cuanto dolor senti y siento por esto no pense que mi madre me dijiese esto y no saben que resentimiento guarda aca, a el le perdone lo que me hizo y se que lo de mama tambien pasara pero me duele, y a veces eso me hace pensar que tiene la razon que no soy nadie que no valgo nada y que me merezco toda esta soledad vacio y decepcion

    No me considero bonita pero tengo mis atributos segui un tratameinto para mi rostro ya no esta tan manchado opte por un tratamiento de brakers y es para sentirme mejor cambie el color de mi cabello pues gracias a Dios trabajo y se que debo estar bien para los que me miran, tambien opte por acercarme a Dios y le pido perdon cada dia se que me perdonara y aspiro que todos me perdonen pero aunque se que no soy tan poca cosa si caigo en la depresion en una bajo estima que me consume que me maltrata el alma y aunque este mejorando por fuera nadie me quitara las heridas que siente mi corazon y mi alma decepcionada de el y vacia por no tener a mi bebe.

    Ayudeme si necesito saber que valgo algo..

    DF

  40. Hola Fernanda,

    Lei tu comentario, en verdad me conmovio demasiado, pues se lo k se siente ser rechazada en cierta forma por tu madre,, pero animo amiga,, sabes de los errores aprendemos y tu ya has aprendido bastante es lo bueno porque ya lo reconoces y ya te librastes de ese mal hombre k te hizo demasiado daño, uno a veces confia mucho en las demas personas y mas a quien decimos amar, pero tu ya diste el primer paso de seguir adelante es dificil, pues a veces lo haces x inercia,, pero todo pasa, poco a poco, lo que estas haciendo por mejorar tu apariencia es estupendo porque lo estas haciendo por ti y para ti nada mas…lo de tu mama dale tiempo al tiempo y demuestrale con acciones buenas que tu puedes mejorar tu vida, porque tu vales mucho,,uno se equivoca una y otra vez pues somos humanas,,,pero tambien aprendemos y sabes cada vez k nos equivocamos y reconocemos el error somos mas fuertes, asi que trata de alejar esos pensamiento que tu mama te dijo, porque tu estas aki para hacer algo, confia en Dios y te lo digo en verdad yo a veces me e sentido asi tan mal, estoy tratando de sobrellevar una situacion algo parecida a la tuya y se que es desgastante, pero hay que echarle ganas, a veces hay que tocar fondo para brincar y salir del hoyo,,,espero mis buenas vibras puedan llegar atraves de estas palabras,, ya trata de dejar todo lo malo que te ha pasado para seguir adelante y con tu mama ya veras k todo pasas, a veces kuando estamos enojados decimos kosas k no sentimos, tomalo asi,,estaba molesta en esa momento y kizas lo k trato de decirte es que te valoraras como mujer para dejar a ese tipo de una vez por todas, para que no te hiciera mas daño.

    No se cuantos años tengas,, pero se k debes de tener un camino bueno, trankilo, y si necesitas platikar con gusto lo puedes hacer konmigo, pues siempre leo esta pagina,, que me a ayudado mucho en verdad.

    Animo,,,,y confia en Dios…

    Crystal….

  41. CRYSTAL, te agradezco mucho tus palabras y si aspiro que Dios en su infinita bondad me brinde alegrias a mi vida y tendo 27 anios 27 anios que me han pesado que los he sentido gracias mil que DIos nos bendiga a todos y no nos deje de iluminar

  42. hola:hace mucho tiempo no me conectaba porque estoy pasando por muchos problemas que me han hecho perder la autoestima y aislarme hasta sumergirme en un profundo hueco que no he hayado como salir,tal vez por miedo a enfrentarme sola a la vida
    o por pena a mis dos nenas.que bueno que existan grupos que nos ayude a subir nuestra autoestima y se que no soy la unica persona que pasa por esto.tengo 15 anos casada con un hombre que dice que me da todo,solo p[orque tal vez me saca un domingo a comer.pero realmente es unapersona machista que cuando hay discusiones,no puedo hablar con el porque si no le digo o que quiere escuchar me intimida haciendo gestos agresivos siempre habla mal de las mujeres y todo lo justifica,tiene una labia para hacer sentir culpable.yo me case muy joven a los 19 practicamente sin experiencia,los cursos que he cogido de estudios eldice que es gracias a el,y ami me dan beca.todo lo consulta consu mama,la casa esta a nombre de su mama cuando el mme habia dicho que despues la pondriamos a nuestro nombre.ya tengo 33 anos y aun no tengo nada a mi nombre siento que no tengo mi patrimonio,entonces para que estoy yo,el me dice que despues de dios su madre.el esta tomando todos los dias ,ya no me gusta estar en mi casa siento como un infierno,mimhermana me dice que puedo irme a vivir con ella,pero me da mucha pena el tener que sacar a mis hijas de su escuela y su ambiente ,eso me duele mas que nada,porque ellas tienen sus amiguitas.es el momento de decidir que hacer y nesecito que me ayuden por favor a tomar una decision.

  43. mmmm, kreo ke ia ni rekuerdo donde sta mi autoestima
    hace tiempo ke se fue de mi, o mas bien io la aleje, y solo por perseguir a un hombre, ke me ha dejado ver una y otra vez ke no vale la pena, pero noce komo salir de ese cirkulo vicioso, el y yo ivamos a kasarnos, pero luego paso el tiempo y el enkontro a otra y se fue kon ella sin mas ni menos, mas joven ke io por cierto, a mi me dejo kon muchos sueños rotos, ke aun no puedo rekonstruir,kon mi autoestima por los suelos, siento ke no soy kapaz de retener a una persona konmigo, ke ia no voy a enkontrar a nadie mas, ke no valgo nada komo mujer, ni persona, el en verdad me lastimo, io lo keria, y mucho, pero el no supo valorarme. y aun me kuesta trabajo despertas y tener ke aceptar ke el se ha ido y ke ia no sta ni estara mas konmigo,

    es dificil salir adelante, pero se ke algun dia lo voy a lograr.

    amigas un saludo a todas, he estado leyendo varios articulos, y me da mucha pena el saber ke habemos miles de mujeres sufriendo por lo mismo un “hombre”.

  44. hola Doral la verdad es que este tema me ha parecido importantisimo, y me ha hecho reflexionar al respecto, tal vez porque en estos momentos estoy pasando por una situacion parecida,me siento muy sola, me deprimo con mucha facilidad, no se que me esta pasando, a mi vida llego una persona que me hizo muy feliz, yo pensaba que era el hombre perfecto que tonta, mas aun cuando nuestra relacion duro poco tiempo y a pesar de eso yo creo que me enamore, pero simplemente el se alejo de mi sin ninguna explicacion, y eso me dolio muchisimo….. despues de esto aveces pienso que me voy a quedar sola que ningun hombre se va enamorar de mi.
    que siempre me va pasar lo mismo y tengo mucho miedo de volver a interesarme nuevamente en alguien. espero tus concejos y tus palabras de aliento gracias…………..

  45. Un dia mi ex llego y me dijo me voy puedes firmar con mi abogado el divorcio y lo tuyo es tuyo y lo mio es mio estaba sentada en ese momento si estoy de pie me caigo.Le dije listo cuando quieras pudes decirle al abogado que firmo, El corazon estaba a punto de paralisarce y recorde unas palabras de mi padre hija eres unica en el mundo no hay absolutamente nadie igual a ti nadie puede hacerte daño si tu no quieres.MI padre nos enseño a tener autestima por lo alto sin hacerle daño a nadie sufri un mes hice un duelo y lo enterre .hoy en dia es mi mejor amigo y cosejero y vio lo que perdio pero fue muy tarde cuando volvio.Arriba mujeres somos las mejores vamos a la par con las flores

  46. bueno en verdad este es un buen tema ya que muchas de nosotras ls mujeres tenemos el autoestima por los suelos y creo q una de ellas soy yo en verdad me gustaria darme valor y dejar todo esto atras pero no se soy muy devil q cualquier palabra de el me vuelve a su lado pero es solo por dias y quizas horas luego empieza el maltrato los insultos hasta golpes no se como salir de esto… pido a dios que de fuerza me ayude a salir de esto dejar el maltrato atras y empezar una vida mejor :oops:

  47. Gracias, muchas gracias me hacia mucha falta leer algo asi!!

  48. De verdad son una ayuda invaluable con todo lo que dicen para ayudar a miles de mujeres cada dia, me encanta cada articulo escrito por ustedes y siempre leo los que me mandan al correo.

    Espero que sigan asi de esta manera ayudando a las personas que lo necesitan.Son geniales y gracias por todos los buenos consejos.

  49. POR DIOS ACABO DE DESCUBRIR ESTA PAGINA, ME ENCUENTRO EN UN PROCESO TERAPEUTICO POR UN TRANSTORNO DE PANICO, ANSIEDAD, SOMATIZACIONES Y ADEMAS MI EX ME TRONO Y CADA INSTANTE MOSTRO UN GRADO DE SUPERIORIDAD CON MALTRATO PSICOLOGICO, EN FIN MIS RESPETOS DE VERDAD HACE FALTA ESTE TIPO DE MENSAJES A LAS MUJERES, SI PORQUE SOMOS MUJERES CON VALOR AUNQUE A VECES PREFERIMOS ESTAR AHI SOBAJANDONOS, PERO LA REALIDAD ES QUE SOMOS GRANDES, GUERRERAS, VALEMOS MAS DE LO QUE A VECES ESAS PERSONAS, CON SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD Y COMPORTAMIENTO DE SUPERIORIDAD, HAN RECONOCIDO, PERO AHORA NO IMPORTA CADA QUE TENGA UNA RECAIDA ESTE TIPO DE TEXTOS ME ANIMAN MAS… EXISTE DIOS Y EL NOS DA LA FORTALECE DE PONER GENTE DE ESTE NIVEL PARA CRECER Y NO DOBLARNOS MIL GRACIAS!!!!

  50. Me conmovió enteramente…
    Terminé con mi ex hace y 10 meses, y aún sufro por él… soy una boba, pues el me trató como a una basura…
    mi vida antes de que llegara era hermosa, tenía una linda familia, me quería a mi misma muchísimo… era delgada, con la piel linda… pero, después de que todo acabo, comenzó el caos… me volví la oscuridad de la casa… engordé 10 kilos y aún trato de bajarlos… mi cara, antes de linda piel… no queda ni la sombra de lo que era; me ha costado mucho quererme así… pues no me gusto como estoy… quiero volver a ser yo… y me ha costado bastante empezar de nuevo el proceso de “volver quererme”… mi madrina me recomendó esta página hoy… y estoy feliz… espero pronto poder escribir… y contarles de cambios positivos… un abrazo a todas

  51. nunca había visto esta página, hoy la encontré en mi búsqueda de tips para elevar el autoestima, pues me siento muy mal y no se lo he contado a nadie… puede ser que nadie conteste a este comentario, pero necesito escribirlo y sacarlo de mí.

    yo soy una mujer que no se siente bonita, cada vez que me paro frente a un espejo veo sólo los defectos y me hace sentir muy mal, me encantan las fotos y en todas ellas aparezco como la más fea del planeta y para colmo estoy engordando!

    mi actual pareja en una persona a quien amo. tenemos poco más de un año juntos, pero él anteriormente tuvo una novia por mucho más tiempo, esa mujer es una de las mujeres más bonitas que he visto, él la quería mucho, pero ella lo abandonó por otro, yo siento que aun la quiere, que aun la desea, siento que quiciera estar con ella en lugar de estar conmigo, ella es una modelo, de cara perfecta y cuerpo encantador. me dice que no la quiere, pero no puedo creerlo. me estoy haciendo daño y lo se, pues me siento muy mal. desde hace algún tiempo me he dado a la tarea de buscar páginas sociales donde aparezca ella y la observo, es hermosa y no puedo creer que mi novio me prefiera a mí… aunque pues ella ya no lo quiere, ya tiene otra pareja y se ve que es muy feliz

    necesito ayuda

  52. hola: quisiera recuperar mi autoestima ya que a aconsecuencia de un chantaje via internet quede deshecha, hace un año aproximadamente un tipo me grabo por el msn desnuda, posteriormente me chantajeo para ke tuviera relaciones con el, fue todo un show en el cual fui callendo hasta denigrarme y sentirme la basura mas grande, sobretodo por que tengo una pareja estable a la cual en ocaciones no puedo nisiquiera ver. he perdido la alegria y las ganas de seguir adelante.

  53. Hola,que sitio mas bonito todo ese dolor que narran crei era unico en mi. No me alegra saber que no,pero me ayuda ver que hay animos y concejos para los dolores del alma que duelen mas que los del cuerpo.duraderos y no hay analgesico que lo aguante mas que el tiempo y gente especialista. Hace 5 anos treintona mi primera vez vivi una decepcion no era de mi pais y me dejo por telefono que cobarde. ***Ahora estoy casada con un hombre Que no deja de adorarme y me dice lo estupido que fue aquel ,le tengo mucho amor y sobr todo confianza vivimos dia a dia una hermosa relacion de amor,amistad,comprension y pasion.4 anos lo conoci unos meses del rompimiento como un amigo nunca crei que podia sentir pasion otra vez.(Tampoco iba a endiosar a ese patan como el primero y el ultimo)MUjeRES TEnEMoS MuCho VaLor y la belleza exterior se marchita la interior y tu cerebro es mas duradera muchos besos a todas .

  54. Un beso y un abrazo a toda mujer que lucha por renacer de las cenizas cual ave fenix…bendiciones y sigan adelante

  55. hola que bellas esas palabras y consejos de verdad valen demasiado y mas para nosotras las mujeres que la verdad aveces sentimos que ni deseadas somos… queria preguntarte yo se que es algo normal pero me gustaria saver que puedo aset cuando mi pareja se que da mirando a otras con deseo es algo muy normal y eso lo se pero eso me baja demasiado la autoestima no sr que aser pq me duele como en carne viva…yo no es por alardear pero muchos y muchas disen q soy mucha mujer pero ni eso lo puedo ver por q no me quiero para nada por experiencias pasadas y esta situacion uele que ag?????

    • QUERIDA AMIGA FANYY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, lo primero que tienes que hacer para ayudarte a ti misma, es dejar el pasado en donde pertenece, las experiencias nos dejan un buen aprendizaje, no necesariamente tienen que ser lecciones de dolor y sufrimiento, pero tomarlas, aprenderlas y ponerlas en práctica es lo importante, en otras palabras, es bueno cuando piensas en el pasado no dejar que las cosas malas puedan mas en tu vida que las cosas buenas y lindas, que estoy segura también has experimentado.
      En cuanto a lo que te inquieta, es muy difícil hacer que un hombre no mire a otras personas cuando va contigo o cuando va solo, no es normal eso sí, que mire a otras personas del sexo opuesto con deseo y lujuria, es un poco incomodo que aparte que muchas veces no son discretos, ignoren que van con la pareja y sean insistentes en ver a otra persona sin tomar en consideración los sentimientos o la incomodidad que provocan, te sugiero que hables con tu pareja, que le hagas ver cómo te sientes cuando vas con él y mira a otras insistentemente, debes hacerlo de una manera calmada, evitas hacerle preguntas que no viene al caso, “ya no te gusto” “es ella más bonita que yo” solo limítate a decirle que te sientes incomoda.

      Tenemos mucha tendencia a confundir la baja autoestima con la inseguridad, hay una cosa muy importante mi amiga y no es precisamente que te sientas o que te digan que eres “mucha mujer” recuerda que cada persona, cada mujer, cada hombre tiene su propio valor y cada uno debe reconocer sus cualidades y defectos, debemos cuidar del aspecto físico y lo que es igual o más importante, reconocer en nosotras mismas nuestras capacidades, habilidades, así como también conocer nuestros principios morales, valores familiares y espirituales, espero que esto te sirva de algo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  56. Buenas tardes amanecer, Querida amiga:

    El artículo me parece muy bueno, yo estoy pasando por una dolorosa situación soy mama soltera y el padre de mi hija ha sido una persona muy mala cruel, q a parte de sus humillaciones, maltratos psicologicos, no me ayuda con los gastos de la niña, jamás me case con el xq siempre me tuvo en la tonta esperanza de q ya cuando se estabilice económicamente podríamos hacerlo, yo vengo de un hogar con papá y mamá encambio el no, nuestras vidas han sido totalmente opuesta el el chico malo de la calle y yo la típica niña buena de casa, nos hicimos pareja porque eramos muy buenos amigos de la universidad pero cuando nos hicimos pareja el se hizo malo conmigo celoso grosero y desconfia demasiado de mi, el tiene 26 años y yo 28 años y ahora la situación es q me he quedado totalmente vacía con mi autoestima e intento superar pero se me ha hecho muy difícil y no se q más debo hacer. Tal vez algún comentario suyo podría serme de mucha ayuda.

Comenta, tu opinión también es valiosa: