Inicio > Autoayuda > La dirección de nuestras vidas

La dirección de nuestras vidas

La dirección de nuestras vidas ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas? ¿Las estamos aprovechando, y viviendo como quisiéramos o debiéramos?

Sean cuales sean tus circunstancias actuales, en tus manos está el poder de cambiarlas. A no ser que lo intentes no podrás saber si es cierto o no.

Anímate, corre riesgos, socorre a tu vida y actúa.



 
 
 

Nunca te olvides que cualquier pensamiento positivo es mil veces mejor y más fuerte que cualquier pensamiento negativo.

Demasiado ocupadas:
Muchas veces trabajamos más de lo aconsejable, sin darnos tiempo ni de respirar. A veces debiéramos ser un poco egoístas, por nuestro propio bien. Debemos tener la capacidad de ponernos frente al espejo y decirnos a nostras mismas “¡TÚ A MÍ ME IMPORTAS!”… Debemos gustarnos a nosotras mismas. Y con nuestros gustos, intereses, crecimiento, desarrollo total y absoluto como mujeres se capaces de asumir nuestras vidas con responsabilidad sin esperar que en el futuro sea nuestra pareja quien se encargue de nosotras. Debemos ser mujeres proactivas.

Los hijos:
Si están solteras, muchas desean casarse, tener bebés, ¡un hogar! Sin pensar que los niños requieren tiempo y paciencia, cuidarlos y amarlos sin límites. Esta decisión debería ser muy bien pensada: Los niños vienen a ser felices.

Quizás algunas amigas piensen “pero, ¿y si ya tienes hijos?” Los hijos son personas individuales, a los que les darás tu amor incondicional por toda la vida. Si están pequeños crecerán, no lo duden ¿eh? Crecerán y tomaran su camino… ¿y tú?

¿Los tengo o no? El tema de los hijos para mi opinión personal, si deseas tenerlos que sea por puro y absoluto amor, no para que te acompañen de vejecita…

Nuestros sueños:
Los sueños nunca se van, ahí están. A veces empolvados en un rincón, pero listos para cuando tú decidas abrirles la puerta. Llévate bien contigo misma o serás tu peor enemiga. Así que es tiempo que liberes tu corazón. Búscalos y pon como una prioridad el hacerlos realidad… No olvides que toda mujer está a tiempo de recomponer su vida profesional y personal. No olvides que nunca es tarde para retomar nuestros sueños… No te arrepentirás.

El altruismo:
¿Por qué es tan difícil ser solidarias? Ponerse en el lugar de la otra persona, realizar un acto de bondad nos hará seres humanos completos. ¿Por qué es difícil dar las gracias? Hay que aprender a ser agradecidas, a ver qué es lo que tenemos y no qué es lo que nos falta. No estamos solas, no somos omnipotentes y todopoderosas, y por supuesto no somos superiores a nadie. No hay necesidad de mucho, ¿sabías que un abrazo sincero vale más que mil regalos costosos, y que con eso puedes cambiarle la vida a una persona?

El futuro:
El futuro es maravilloso, pero el hoy es lo que tienes en tus manos. No te ahogues en la autocompasión, busca cambios a realizar hoy mismo. A veces hay que ir contra corriente, rodearte de gente positiva, buscar el modo de poder volver a reír. Tal vez implique decisiones difíciles, como una separación, o algo tan sencillo como tomar un cursillo educacional u obtener un trabajo. Hay que ser valientes y dar el paso.

Tu tiempo personal:
Elige un día, un medio día… ¡o una hora! Dedica ese tiempo a mirar las cosas de tu vida en retrospectiva. Y VIVE. La vida no debe arrastrarnos como hojas caídas de un árbol, debemos ser mujeres fuertes. Creemos y sabemos que si nos lo proponemos podemos cambiar nuestra vida, ser felices y hacer felices a los que nos rodean.

Optimismo:
¿Te animas a mirar la vida con optimismo, a sentirla fresca y suave para tu alma y tu corazón, a mejorar la calidad de tus días, a sonreír más y llorar menos, o a hacerlo solo cuando tengas un buen y gran motivo? Luego sécate esa hermosa carita ¡y para adelante cariño! Lo pasado… ya no volverá.

El momento del cambio:
No esperes a realizar tus sueños para cuando te cases, tengas hijos, cuando crezcan, terminen de estudiar, tengas otra casa, te divorcies, etc. Los sueños no se pueden ni deben postergar y postergar. Haz lo que tengas que hacer AHORA.

Espero de verdad te guste el tema, es importante cambiar ahora mismo lo que no nos guste de nosotras y no esperar un mañana que quizás quien sabe si ni llegue…

Esperamos tus siempre agradables comentarios.
Con mucho cariño:
Parisdenoche! :)

Acerca de ParisDeNoche.

41 Comentarios

  1. Hola a tod@s y un saludo muy especial a ti Paris de Noche,

    La dirección de nuestras vidas!!! por momentos puede parecernos difícil, pero la realidad es solo cuestión de tomar con firmeza el timón de nuestro barco y no soltarlo como todo buen capitán. Debe ser muy duro llegar a cierta edad, mirar atrás y darnos cuenta que no hicimos nada de lo que planeamos y soñamos, por estar postergando permanentemente nuestros sueños para después, tenemos que tomar consciencia que ese después tal vez nunca llegue y que el momento es hoy y ahora.
    Las mujeres tenemos esa gran capacidad de entregar y entregar hasta el punto que olvidamos recibir; mujeres lindas, hay que vivir la vida con pasión; particularmente yo amo con pasión, bailo con pasión, trabajo con pasión, cuido adoro y amo a mis hijos con pasión, cocino con pasión, creo que hasta duermo con pasión para soñar apasionadamente y lo hago hoy, porque ayer es pasado y mañana no existe.
    Yo soy una mujer de 34 años, me casé muy joven, tengo tres hermosos hijos, me separé hace más de dos años, sufrí (también con pasión), permití que el dolor saliera y cicatrizaran mis heridas y ahora dedico mucho tiempo a cumplir mis sueños, esos sueños que dejé a un lado por priorizar actividades que en su momento pensé que debían estar en primer lugar; ahora me he dedicado a seguir estudiando y ya he sacado dos especilizaciones adelante, y con la ayuda de Dios, estoy a la espera de un nuevo empleo con mejores condiciones, producto de esos estudios adelantados; con cada uno de estos logros, siento que volví a tomar el control de mi vida, siento que nunca es tarde y no saben las satisfacciones que siento al mirar atrás y la ilusión que me da esperar lo que me traerá un nuevo día.
    Gracias por este nuevo tema, interesante como todos los del sitio.
    Dios l@s bendiga a tod@s.

  2. Al fin escribo el primer comentario de un tema… Abrazos a tod@s

  3. QUIERO DE TODO CORAZON AGRADECERLE AL DIOS DE LA VIDA HABER CONOCIDO ESTA PAGINA EN EL DIA DE HOY, GRACIAS AL ESPIRITU SANTO PORQUE ME PUSO ESTA PAGIANA EN MI CAMINO Y SE QUE FUE EL PORQUE DURANTE ESTOS DIAS HE ESTADO PENSANDO MUCHAS COSAS SOBRE LA DIRECCION DE MI VIDA, MIS SUEÑOS, MIS MIEDOS, MIS ERRORES EN FIN DE TODO UN POCO, HOY LEE CASI QUE TODOS LOS TEMAS DE ESTA PAGINA Y DE TODOS ME QUEDO UN MENSAJE, UNA ENSEÑANZA, PUES TODOS TOCAN ASPECTOS QUE DE UNA U OTRA FORMA A LAS MUJERES NO IMPORTAN Y VIVIMOS COTIDIANAMENTE. SABES, LLEVO 5 AÑOS DE MI VIDA VIVIENDO “POR OTRA PERSONA”, SUFRIENDO, LLORANDO, ARRIESGANDOLO TODO, GASTANDO TODA MI ENERGIA EN QUE ESTE BIEN, TRIUMFE, ELOGIOS, PREMIOS, DINERO, TRANQUILIDAD, SE HA LLEVADO 5 AÑOS DE MI JUVENTUD, TENGO 27 Y ME HE PREGUNTADO? Y YO QUE? EL RUMBO DE MI VIDA ES COMO SI SE HUBIERA CONGELADO, TAL VEZ POR MI FIJACION, CAPRICHO, AMOR, RETO DE TENER UNA PERSONA A MI LADO. PERO CUANDO SE ATERRIZA ES DURO, DURISIMO PERO CUANDO UNO POCO A POCO SE VA LEVANTANDO, VA TOMANDO FUERZAS Y APRENDIENDO SE SIENTE UNA PAZ Y UNA TRANQUILIDAD INDESCRIPTIBLE, ESTOY COMENZANDO HACERLO, PERO ESTOYSORPRENDIDA DE MI MISMA, SABEN COMPARA ESTO COMO CUANDO UN ADIPTO A ALGO ESTA SUPERANDO LA ADICCION. QUIERO QUE DIOS ME MUESTRE CAMINO Y REALIZAR MIS SUEÑOS QUE TENGO QUE SACAR DEL ARMARIO Y RECORDARLO, PUES POR ESTAR PENDIENTE DE OTROS HASTA SE NOS OLVIDA SOÑAR.

  4. Hola Paris

    Que buen tema, sabes este año ha sido muy importante en mi vida, llevaba ya uno tiempo queriendo hacer muchos cambios en mi vida pero me daba tanto panico salir de la zona de confort en la que estaba que no me atrevia a cambiar nada aunque sabia que las cosas no estaban bien, no fue si no hasta que se termino esa relacion que tenia, que hizo que mi piso teblara de tal manera que fue el detonante para que yo me decidiera a realizar un cambio en el rumbo que llevaba mi vida; y fue asi que volvi a la escuela, ya no puede recuperar los amigos que deje atras lo cual fue muy malo, pero ahora tengo nuevos y los quiero mucho y se que la proxima pareja que tenga tendra que aceptarme con todo el paquete por que no estoy dispuesta a dejarlos, tambien me inscribi en el gym. ahora me siento mas util, soy mas proactiva tengo mis dias llenos de actividades y como en todo tengo dias con mis altibajos pero me repito que fue lo mejor que soy mas feliz ahora que hace un año y que mi trankilidad es primero. asi que doy gracias a la vida por dejarme enderezar el camino y empezar a sembrar lo que espero cosechar mañana.

    Abrazos Cariños

    LuNa

  5. me incanto …tienen mucha razon…fue un placer leer esto!!! me llego justo a tienpo….grasias….att:vita

  6. Hola …. muy bello tema en qe nos presentas en esta ocacion amiga parisdenoche, cuanta razon tienes al proponernos esta cambio en nuetras vidas?y qe si sabemos qe direccion llevamos o hacia donde nos dirijimos? sabes, dejame compartir un poco de lo qe ha sido mi vida, yo creci en una familia un poco inestable somos 5 de familia y yo soy la 2, mi padre se fue de la casa, cuando yo tenia 13 años, desde ese entonces mi madre se hizo cargo de mis hnos y yo,los amoyores ayudabamos a traer el sustento de la casa sin dejar el estudio, en fin asi paso el tiempo, los 2 hobres se casaron,yo qede como la mayor de la casa,y asi tome la responsabilidad de mi casa, mi madre una mujer enferma de diabetes y 2 hnas menores,solo tengo la educacion basica y 2 de tecnica,pero em olvide de vivir mi vida, x tomar un papel y una responsabilidad qe no me correspondian, vivi una vida a ajena, tome el papel de proovedor de la casa, si amigas,esto en lo personal a mi me an traido muchas satisfacciones personales,nunca tuve necesidad de pedir a nadie nada, pues yo siempre trabaje para comprarme lo qe necesite, asy para mis hnas y mi madre, y la casa, y asi vivi con esa responsabilidad de sostener y mantener mi casa, eso me ayudo mucho a valerme x mi misma,soy muy independiente,pero tambien trajo una consecuencia, me olvide de vivir mi vida, nunca tuve novio xq a mi parecer me qitaban el tiempo xq el tiempo qe me qedaba libre lo tomaba para descansar pues medediqe solo al trabajo, para poder darles una mejor vida a mi familia, nunca tuve tiempo para ello,mis sueños….para ello no habia cabida en mi vida,no tenia tiempo , en lo altruista ahi si tengo muchas satisfacciones me gusta ayudar al qe necesita, eso me lo enseño mi madre, mi futuro…..siendo sincera,le temo al futuro,me veo sola, se qe lo puedo cambiar, pero se me dificulta muchas veces pues soy una persona muy apartada,existen personas qe me aprecian mucho, pero solo eso,en ocaciones cuando me siento muy abrumada x ciertas situaciones, saliendo del trabajo, me voy sola al centro comercial, a comer, a leer un buen libro , o solo a sentarme a refleccionar en qe a sido de mi vida?saben, asi descubri qe me gusta mucho mi compañia, pero tambien me di cuenta de qe soy una mujer muy solitaria. Qe hacer ante este contratiempo, qe yo sola me eh impuesto? se qe debo de salir y enfrentarme ala vida y aceptar las cosas bellas de la vida y no temer a nada de lo qe la vida nso ofrece, pue sesto em a pasado ami en muchas ocaciones de mi vida,ahora se x el tiempo qe estyo aqi, qe tengo muchas cosas buenas qe dar y mucho mejor qe yo merezco lo mejor qe la vida nso puede ofrecer, pero como hacer si muchas de las veces hasta se nos olvida soñar,ilucionarnos,etc,etc….al leer este articulo creanme , me an dejado pensando en qe direccion esta mi vida y hacia donde me dirijo? y si es la direccion qe yo qiero para mi? amigas Dios las bendiga x este espacio, pues en lo personal me a ayudado mucho a salir de mis propios miedos e inseguridades, a todas …Gracias me despido y un saludo desde mexico su amiga chayely…. bye

  7. Hola a todas las grandiosas mujeres que integran este foro, he estado leyendo y leyendo bastante en este bello lugar y creanme que sus comentarios han significado bastante en mi vida y según lo que he leido, en muchas de ustedes también.

    Tengo 23 años, estoy casada y tengo una bb de 1 año. Estoy en el ultimo año de mi carrera y también brindo mi ayuda en una comunidad católica. También tengo una casa propia (bueno, mientras no deje de pagar las mensualidades por los siguientes 30 años). A pesar de que en cierto modo he logrado lo que he querido, me doy cuenta que estoy viviendo pasivamente, no logro explotar mis habilidades para bien mío, vivo dependiendo de la opinión de mi esposo y cuando se enoja (que es 4 de cada 7 dias a la semana) me desmorono porq mi vida gira en torno a él. Y cuando tengo momentos de lucidez y analizo mi relación me doy cuenta de que estoy así porque YO MISMA he dejado q las cosas sucedan, desde el principio del noviazgo lo trate como lo mejor que me hubiera pasado en la vida, claro q el sintió q ese era el lugar donde mejor lo trataban y aqui esta, pero… que hay de mí, despues de 6 años a su lado (4 de noviazgo y ya casi 3 de matrimonio) llegan momentos donde no puedo seguir soportando mas este estilo de vida, donde me esfuerzo en que el reciba lo mejor, que gaste lo meno$ que se pueda en mí, que mientras esta en casa esté lo mas cómodo posible y tenga mi total atención y, que despues de eso él me critique, critica desde mi habilidad para mantener limpia la casa, mi forma de ser, mide el tiempo q tardo en hacer las cosas, que no se tomar decisiones, que me parezco a tal o cual persona (pero puros malos ejemplos), dice que se esfuerza en trabajar y siente que no lo valoro, bueno… si les contara, ocuparia muchisimo espacio y tiempo; y regresando al tema principal, estoy dedicándole amor, tiempo y esfuerzo que al final del día no llenan su necesidad, y claro que me siento mal, lo peor es que a veces me la creo y pienso que en realidad yo no soy suficientemente buena, que no hago nada bien. Cuando le digo todo esto a él, siempre tiene “razones” para actuar como lo hace = “porque me lo merezco. Por que si yo fuera diferente y diera mas de mí el tendría motivación para esforzarse mas también”. Bueno, a veces para no seguir peleando o porq definitivamente veo que el no puede ver mas alla de su propia nariz digo que si,que me voy a esforzar mas, que voy a ser mejor. Y claro, despues eso mismo le da derecho a recriminarme y decirme q no he cambiado, que las cosas siguen igual, que no siente esta casa somo su hogar y que el no es feliz.
    He dejado de hacer cosas que me gustan, he perdido mucha de mi escencia, antes era mas humilde, pero también era creativa, extrovertida, inteligente, amable y nunca decia mentiras. Era muy divertida y siempre estaba buscando aprender mas. Leía mucho. Ahora estoy a la defensiva, desconfío de las personas, me siento inutil, incapaz, temerosa, hasta he llegado a reprobar materias, se que no es el fin del mundo pero en el contexto de mi vida esto no era normal, con decirles que para ayudar a alguien mas me tengo que cuidar que el no se de cuenta, porque tambien por eso se enoja.
    HOY llegó de una “reunión social” con sus amigos, estuvimos hablando un rato al respecto y despues de que el expuso lo que sentía al final me dijo (con los ojos con mas rabia que se puedan imaginar) que estaba harto de mí, harto de la situación, y que iba a mandar todo a *&!¿º*!/, que se iba a ir de la casa y que de hoy en adelante no esperara nada de él y que lo dejara en paz. Créanme, no se si me estaba mentalizando para este momento o es que ya lo he pasado como milochomil veces, pero mas que destrozada sentí como si lo deseara, hasta me atreví a decirle que si eso era lo que queria que por favor no hiciera lo de otras veces, que lo dice por amenazarme, que esta vez haga algo al respecto y que empiece a hacer planes para irse, porque hasta eso, para irse se toma el tiempo de juntar dinero para una renta, buscar un nuevo lugar y mientras vivir como soltero. Pero lo que hizo, se puso a dormir. Espero que la decisión que tengo ahorita de comenzar a vivir sin él me dure mas de lo que me ha durado en veces anteriores, porqe caigo en el patrón de que cuando se me pasa la euforia del momento lo busco y con voz dulce y calmada le digo que piense las cosas, que tenemos por quien luchar, que mucha gente desearia tener lo que el tiene, y que busquemos ayuda, que tratemos de formar la familia que deseamos y que siendo dos vamos a lograr mas cosas que si trabajaramos solos. Y EL ACEPTA. Pero pasado un tiempo volvemos a estar como hoy. Me ha ofendido muchas veces, me dice palabras hirientes, sabe hacerlo muy bien y me lastima mucho, pero como Jesús dijo, perdonarás setenta veces siete, ahí estoy yo, perdonando y olvidando lo que me dijo por la familia, para que mi hija no crezca sin un padre a su lado y creo que por que aun no concibo la vida sin él. Pero repito, espero que la fortaleza de la que hablan tantas valiosas mujeres de este foro haga su aparición en mí para salir adelante y ahora sí dejarlo ir, y no retenerlo. Siendoles sincera tengo miedo, estoy muy asustada por lo que viene para mí. Espero poder sacar todos mis trabajos de la escuela y terminar por fin, y poder trabajar para mi hija y para mí, No se como tomar el control de mi vida ahora, pero si se que tipo de vida quiero para mi y para mi hija y no es la que estoy viviendo. Creo que esto que me esta pasando es mas que una mala experiencia, es una oportunidad que no debo dejar pasar. Wow!!!, escribir si sirve. aunqe aún sigo muy triste.

    Gracias de antemano por el espacio y aunque lo veo dificil ahorita espero que mis palabras sirvan a alguien como las suyas me han servido a mí. Estoy ansiosa de leer todos los comentarios que me puedan dar.
    Que Dios les siga dando bendiciones y pasen un excelente día.

  8. Muchas veces por complacer a los demas nos olvidamos de nosotras mismas.Nunca es tarde para iniciar pero si para arrepentirnos de no haber logrado nuestros própositos.es cierto que lo importante es vivir Hoy y no tratando de predecir el futuro.Ademas el mundo no se detiene porque nosotros nos sintamos tristes o incomprendidos,la vida sigue su curso y es momento de actuar Hoy. les dejo la direccion de mi blog para que opinen

  9. Hola, respetada y admirada amiga Parisdenoche:

    Bonito tema nos has presentado, de cómo dirigir nuestras vidas..

    Gracias a vosotras, mi vida tiene unos rumbos, que si me lo dicen hace un año, hubiera pensado que me dicen?

    Yo aprovecho la dirección de mi tiempo, en cauzar mis energias en dar información a mujeres paralizadas, por el miedo y a la falta de comunicación, hay Dios, en España hay miles de ellas…cuesta mucho despertarlas. pero mucho…

    El conocer esta página, la información que recopilé aquí y en el foro de NO A LA VIOLENCIA DE GENERO, me ha hecho consciente de la lacra que hay en el mundo en contra de la mujer…es muy complicado, ya lo sé, pero las mujeres han de ser consciente en poder liberarse de un amor dañino, que las destruyen y aniquilan las mentes y el alma…deben saber quererse y valorarse mas…

    Yo estoy demasiada ocupada ahora, pero nada me produce estres…me planifico el tiempo, tengo momentos para todo…para mí ha dejado de ser importante la perfección de todo…nadie me exije, nadie me cuestiona y nadie me obliga…y mucho menos me panipulan..jejeje estoy muy reboltilla con to Dios,,,ya no permito naaaaaaaa fuera de lugarrrrrry encontra de mi…y de lo que considero injusto….

    Mis sueños ahora, son ejercer mis derecho ante la ley, el demostrar que no camuflen o se falseen la VIOLENCIA DE GENERO continuada cruelmente, durante años,,por mi buena fé, engaños y ingenuidad y que se ha ejercido en mi bella persona.

    Amiga Paris, no es muy dificil, ser solidaría, sólo hay que salir a la calle, leer las miradas de las personas, escuchar, observar y zas y requetezás, sale sola la solidaridad..es mi opinión, a mi no me cuesta nada de nada…y es curioso, siempre hay a quien echar una mano y orientar…a dónde dirgirse…para que le proporcionen ayuda…

    Amiga Paris, hablas del futuro, uffffffff para ha dejado de existir, vivo en presente, me doy de margen siempre cómo mucho una hora de vida futura…mi vida estaba en vivirla forzada, para el futuro, engañada, manipulada y premiditada, dejé de quererme, de pensar en mi, dejé que las riendas de mi vida, las llevara, como le daba la gana,,,grave error cometido,,,por mi…pero ahora estoy segura, de que todo tenía un proposito, para hacer lo que estoy haciendo y sin saber cómo, si sé me hubiera dicho hace un año, hubiera dicho queeeeeeeeee estais relocos, jejeje.

    Amiga Paris, ahora puedo ser yo la que era, una mujer luchadora, muy cabezona,,fiel a sus ideales y principios..ser una mujer super libre, jejeje hay LIBERTAD divino tesoro, sin que nadie te cuestione el tiempo, sin que te ordenen, sin que te manipulen o te hagan sentir miedo e inseguridad, sin tartamudear, sin a penas miedos, excepto de perder mi vida,por el ruido que estoy haciendo en mis gritos de NOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOOOOOO,, uffffff sin saber cómo creo, me he metido en un lioooooooo, madre mia si me lo dicen hace un mes,,jejeje bueno…haber que pasa ?…

    Querida amiga, la verdad que se me olvidó recordar quien era la mujer BÁRBARA, cómo es pósible me pregunto ahora ? por dejarme manipular y anular a tan bajo precio, como era un amor dañino, en el cuál, estaba basado en la sumisión y anulación total de mi persona…hay Dios que estupida he sido, pero ahora no hay quien me pare,,,aunque me mate….uyyyyyyyyy mi ruidos y mis gritos….

    Amiga Paris, jejeje yo ahora soy más fresca que el agua de los rios….no me pongo colorada, no me callo nada y soy consciente de que he de ejercer mis derechos de haber sido una victima de VIOLENCIA DE GENERO continuada durante años…al tener información y comunicación, se acavó de estar en una casa preciosa enjaulada con bellas rosas, pero con espinas muy venenosas…el ser consciente de ello me da mucho valor, para hablar y pensar con propiedad y saber que no estoy loca y que no distorsiono la realidad y mucho menos que tengo desblodamientos de personalidad cómo se me ha querido hacer pasar por ello…yo loca, si loca estuve durante años, por mis dudas, incognitas y por sumisa…pero la paralización de mi ser era tal, que ahora lo he podido comprender todo, gracias a TODA MUJER ES BELLA y a los profesionales, que me han lllevado…

    Ahora, yo rio, canto, salto, escucho música, leo, me comunico con internet y fisicamente…y lo más importante, soy la dueña de encauzar las riendas y la DIRECCION DE MI VIDA, cómo me plazca, eso sí, basada siempre en MI LEBERTAD y en mis principios, equivocada si o no, me basto yo sóla, para estrellarme o no estrellarme, jejeje

    .Siiiiiiiiiii, me ha encantado tu tema…gracias preciosa amiga, de ojos transparentes..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    Bárbara.

  10. Hola!! pues primeramente lo siento mucho lo q estas pasando….pero algo bueno de esto es q te diste cuenta q no kieres vivir asi!! eso es muy importante.Se que es difícil x que yo misma hace unos anos estuve ahí…en tu situación…..pero me di cuenta que mi vida ya no tenia sentido y que tenia que decidir que era lo que quería de mi vida??? y adonde iba a llegar si me quedaba??? también piense en todo lo que podía hacer para cambiar la situación??? no keria darme x vencida x que era mi esposo era el gran amor de mi vida??? no lo keria perder pero el ya no era el mismo??? y tomar la decisión fue difícil muy difícil hasta que me convencí yo misma de que no podía vivir asi que no era feliz que las cosas que hacia ya no eran x amor era ya una obligación y me sentía que me ahogaba en mi propia casa…era un sentimiento horrible…..me daba mucho miedo pensar donde voy que voy hacer??? que le pasara a mi hija?? que le dire?? pero simplemente lo hice x amor a mi x amor a mi adorable nena. La mire a los ojos y le dije mami te ama muchísimo y te prometo que todo estara bien te lo prometo!! hicimos un pinky promise!!! Le dije que las cosas cambiarían pero que no se preocupara que todo iba estar bien. Le hago repetir esto; WHAT IS THE PURPOSE OF LIFE???THE PURPOSE OF LIVE IS HAPPINESS!!!! YO le e dicho a mi hija que la razon de la vida es ser feliz y si no somos felices tenemos que buscar la manera de ser feliz…y que mami no era feliz en esa casa que por eso teníamos que hacer cambios x que si mami no era feliz yo podría hacerla feliz a ella…y ahora simplemente me amo….y la puedo amar a ella y a la vida….y eso me da mucha fuerza para no regresar para no llamarle para no kererlo ver ….y poco a poco mejoran tus dias…..no es facil no lo es pero lo único que puedes hacer es vivir un DIA A LA VES….no trates de resolver todo en un dia….vive uno x uno…y todo caira en su lugar!!!! suerte…att:VITA.

  11. que buen tema precisamente hoy que estoy pasando por un amargo momento tengo 25 años y siempre he estado con mis papas y ahora que me quiero apartar tomar el rumbo de mi vida yo elllos se oponen y me dan la espalda tengo una hija de 6 años ala cual adoro pero hasta con ella me han querido chantajear y la verdad me a sido muy dificil hay ocaciones en que quiero renunciar pero tambien deseo mucho tomar yo el rumbo de mi vida gracias por el tema

  12. Hola,,, mis Amigas..
    En que direccion va mi vida,,, auch,, k pregunta pero necesaria….
    Por el momento creo que mi vida esta iendo por el camino k deseo, durante todo este año y el pasado a sido de sorpresas, decepciones, sobresaltos, alegrias porque,,,situaciones que me han hecho despertar y entender que uno debe de realizar sus sueños por pequeños que esto sean los debemos de hacer, es dificil como lo mencionan nuestras amigas, salir de de nuestra area de confort para entrar en nueva situaciones en donde no sabemos que pasara,,,,da miedo si algo,, pero al mismo tiempo,,,es emocionante saber que podemos hacerlo…..

    A veces es dificil hacer ese cambio pero es necesario y mas kuando vas en contracorriente y vas fuera de las reglas,, pero se me ha quedado muy grabado de ti y de otras personas,, no esperar a que otra persona venga a solucionarte la vida,, si tu puedes….yo estoy en procesos de lograr varios sueños,, me da miedo de repente que no se logren pero aun asi, si eso no pasara ya tengo otras opciones,,,y solo me queda esperar a verlos realidad……no se aun si kuando los logres estare sola, tanto en pareja como en familia,,si me da algo de tristeza pero se que estare mas trankila ………

    Gracias Paris,,,, x recordarme las bases que debo de tener para poder realizar mis sueños….

  13. hola a todas las mujeres valientes que luchamos por nuestro sueños,y mantenemos esa alegria del dia a dia,saludos especiales a ti parisdenoche!!!!!!!!!!soy una mujer divorciada desde hace seis años,tengo cuatro hijos, me case super joven,y puse todo mi poder en las manos de un hombre que me decepciono muchisismo,sufri muchisimo, pero un dia decide cerrar esa puerta y vivir de la mejor manera……me cuesta pues hay dias muy grises,pero siempre sale el sol con muchas sorpresotas,estoy muy feliz dehaber encontrado esta pagina pues me ayuda muchisimo con sus articulos,me levanta mucho el animo y me hace ver la vida de otra manera……este articulo en especial,pues nosotras la mujeres estamos en tantas cosas que nos olvidamos de nosotras mismas y de nuestros sueños,trabajar por ellos y sobre todos harerlos realidad…yo tengo mucho todavia por hacer……. ojala los haga realidad todas…..cariños

  14. Buen dia a todas, gracias Paris de Noche por este tema que es super importantisimo para mi, fijate que ya hace como un mes he decidido tomar el rumbo de mi vida, me he dado cuenta de tantas cosas que me han pasado en estos 9 años de matrimonio, he vivido llena de temores, de violencia psicologica, economica, de depender de mi marido al 100%, de respirar para el y vivir para el, y sabes algo no me habia dado cuenta que el nunca lo ha sabido valorar, que me acababa la vida para complacerlo y yo siempre era lo ultimo, pero sabes algo, gracias a Dios y a ustedes que me he dado cuenta de muchisimas cosas, errores que he cometido, que ahora importo yo, que no tengo que darle gusto a nadie, tengo hijos que son mi prioridad, hubo algo que me hizo abrir completamente los ojos, la semana pasada estaba platicando con mi hijo de 9 años, acerca de como era su papá, que a mi hijo no le gustaba muchas cosas de su papá, y saben lo que me dijo “MAMÁ, PORQUE HACES LO QUE MI PAPÁ DICE, PARECES SU HIJA, NO ME GUSTA QUE SEAS ASI, MI PAPÁ TE TIENE QUE RESPETAR, QUIERO QUE TE DEFIENDAS” imaginense que me lo digo mi hijo de apenas 9 años, me di cuenta el daño que les he estado haciendo a mis hijos segun yo, para que no crecieran sin su padre, que error mas grande, no creen, ahora soy mas fuerte para tomar la direccion de mi vida, y es sin el, tuvo su aportunidad de ser feliz con nosotros, pero no lo supo aprovechar, lastima, ahora aunque no me he separado de el todavia, por que tengo que arreglar unos papeles, pero ya no falta mucho, y solo estoy contando los dias, para poder vivir, por fin “LEJOS DE EL Y FELIZ”

  15. Se me olvido escribirles que encontre un libro buenisimo, que a mi en lo particular tambien me ha ayudado muchisimo a tomar decisiones importantes para mi vida y la de mis hijos se llama “EL MUNDO TE ESTA ESPERANDO” de LOUISE L. HAY, lo encontre en en la pagina http//el mistico.com.ar/louise_hay/, hay lo pueden leer gratis, se los recomiendo ampliamente. Gracias

  16. cuando lei…
    creo q son cosas q ahora necesito escuchar..
    despues de terminar con mi novio…
    mi vida se vino abajo, siento q han pasado ya 6 meses, salgo adelante, estoy bien emocionalmente, solo que no se q paso con mis sueños, se desmoronaron, ahora siento que no puedo hacer que regresen aun me siento desmotivada en cuanto a eso, ya que mi ex fue quien siempre me apoyo incondicionalmente, ahora me siento tan sola y sin ganas de regresar a aquellos sueños que dije que algun dia se harian realidad, siento que necesito un motivo, necesito ayuda porque de verdad quiero recuperar las fuerzas, los deseos de hacer realidad aquello que soñe, pero no se como comenzar, me siento tan insegura y sin ganas de empezar.

  17. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola estimadas amigas,

    Estoy de acuerdo la vida hay que vivirla aquí y ahora, un poco para el trabajo, para los hijos, para la pareja y dejar para tí, para tu belleza, crecimiento espiritual.
    Me encanto el artículo, Abrazos

  18. Hola Paris de Noche
    Es curioso, yo hoy precisamente estaba pensando en lo complicada que es la vida de una mujer. La pasamos todo el tiempo preocupadas, que si por el peso, el pelo, las uñas etc. Nos ocupamos en cosas sin importancia y dejamos pasar la vida por las manos, es verdad lo que dices Paris, nosotras las mujeres nos pasamos la vida pensando que si en un futuro vamos a tener esto y aquello que si despues ire a no se donde, siempre es despues mas tarde, pienso que uno tiene que vivir el presente disfrutarlo al maximo aunque a veces nos parezca imposible, tenemos que ser nosotras mismas, divertirnos como nos gusta hacer y decir lo que sentimos sin preocuparse del que diran. Esa es mi opinion, mi direccion es ser como soy ir a donde voy y ser feliz como pueda, o al menos tratar, esa es mi direccion, ser yo misma :)
    gracias por el gran tema
    la verdad siempre es bueno tener presente la direccion de nuestras vidas
    besos

  19. Hola. Sabes a mi me pasa lo mismo. Tengo mucho miedo, miedo al futuro. En estos ultimos 3 anos e estado en una relacion que solo me a traido muchas lagrimas. Hace approx. 3 meses mi vida dio un giro total. Esa persona ya no esta en mi vida. y te imaginaras como estoy. Sin embargo en este tiempo me e dado cuenta que todo es decir mi vida siempre a girado alrededor de el. Siempre me esforse por agradarlo y todo para que? Para que al final el haga derecha y yo izquierda. Me olvide de mi misma y lo puse a el en un pedestal. Era mi rey mi todo. Es triste pero uno cree que por ser tan buena ellos nos van a apreciar y valorar. pero no al final somos nosotras las que los cansamos. Hombres asi solo merecen nuestra indiferencia. Sin embargo me enojo conmigo misma porque lo sigo amando anuque el a mi no. Y el unico consuelo que tengo es saber que manana sera un dia mejor. Que pronto volvera a brillar el sol. Muchas mujeres cometemos el gran error de aferrarnos a una relacion mal sana. Y lo unico que obtenemos es desperdiciar los mejores anos de nuestras vidas! Espero que como mujeres juntas aprendamos que debemos amarnos y valorarnos nosotras mismas. Y es asi y solo asi cuando realmente tomemos total control de nuestras vidas y suenos.
    Saludos

  20. Luna
    Tu historia en verdad que me a llamado la atencion. Cuentame con mas detalles como tuviste las ganas y el `coraje' de valorarte mas y salir adelante. Te cuento que yo tambien quisiera cambiar ser diferente y hacer cosas pensando en mi.
    Regrese a la escuela y me siento contenta por ello. Pero desde mi separacion con dicho hombre me descuide totalmente. No soy la misma de antes. Ni ganas me da de arreglarme de salir. Por si fuera poco subi tanto de peso. Estoy hecha un espanto. Pero lo unico positivo que tengo que decir es que QUIERO cambiar. NO quiero seguir asi. Estoy arruinando mi vida por alguien a quien no le importo y quien no vale la pena. Espero que como mujeres nos ayudemos unas a otras y juntas salir adelante.
    cuidate

  21. Hola paris de noche, que fuerte tema, asi es la vida es algo que hay que aprovechar, es tan solo una vez, un instante y podemos acabar con ella, es dificil tomar desiciones sobre todo cuando de eso depende tu futuro, quisieramos ver que pasará mañana, pero como dicies el presente es lo unico que tenemos seguro, vivamos la vida sin que nadie nos detenga y sin que la trizteza le gane a la voluntad, la vida es hermosa, festejemos que la tenemos, HOY!
    Saludos amigas.

  22. Sin duda algo en que meditar.
    Gracias

  23. GRACIAS. Me has animado muchisimo. Ya sabes cualquier cosa aqui estamos. Cuidate

  24. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

    en ausencia de nuestra querida Paris de noche, que por razones ajenas a su buena voluntad no ha podido responderles personalmente, en su nombre,
    Te damos las gracias por tu paciencia y por mantener las puertas abiertas de tan interesante tema.

    Refrescante y lleno de optimismo tu comentario, con esto nos demuestras lo que siempre decimos en este nuestro hogar, somos nosotras quienes decidimos y disfrutamos de nuestros anhelos y sueños realizados, somos nosotras quienes al final de la lucha podemos sentirnos plenas, como mujer, como madre, como un ser humano y como la maravilla como mujeres.

    Tus palabras son un ejemplo a seguir, porque sabemos que podemos ser mejores seres humanos , saber que has pasado por circunstancia difíciles en la vida y el haber superado con valentía y decisión, eres un ejemplo digno de imitar, definitivamente que las experiencias pasadas te han echo una mujer mucho mas plena con mucho mas fuerza , espiritualmente y
    profesionalmente.
    Te felicito de corazón por haber luchado por tus ideales
    y porque ahora estas cosechando los frutos de tus esfuerzos
    que Dios te siga bendiciendo Amiga y te lleve con pasos seguros hacia ese futuro que a lo mejor como dices tu, nunca llegue, pero si lo desconocido nos sorprende luchando, el intento valió la pena, gracias por estar con nosotras en este nuestro portal de Amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  25. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA MARIA1 ANAS:

    Nada mejor que salir del letargo en el que la vida o nosotras mismas no enclaustramos, es muy importante hacer esa pregunta ¿y tu que? Porque muy en lo profundo, sabemos diagnostico de la enfermedad que estamos padeciendo, es decir, sabemos que estamos cometiendo un error, o muchos errores, me alegro Amiga que te estas levantando poco a poco, porque eso indica que tocaste fondo, lo aceptas y sabes que necesitas salir a flote, no es fácil la lucha es dura y es constante, pero importa y mucho, es tu voluntad, el deseo de salir adelante, porque solo cuando queremos podemos, con mucha fe en Dios y en nuestra fuerza y valentía.
    Eres una mujer joven y bella, con tiempo para recuperar lo que de una u otra forma, te fue quitado, tienes tiempo para secar tus ojos, dejar de llorar y dejar de arriesgar todo, por alguien que a lo mejor solo disfruta de todo eso y aparte de no valorarlo tampoco lo agradece, o a lo mejor definitivamente es alguien que ni siquiera debió haber existido en tu vida, el tiempo no se puede regresar, es mas, lo mejor es dejar el tiempo ido en el pasado, sigue adelante mi amiga, no desanimes nunca, recuerda siempre que a nadie le importa tu progreso y recuperación como a ti misma,

    Así es a veces uno se olvida de si mismo para hacer feliz al otro
    pero al final de todo uno se siente vacía y con el tiempo se da cuenta que uno no se es feliz por el simple hecho de haberse convertido en la sombra de ese alguien que talvez egoístamente te absorbe y no te deja ser tu misma

    Lo bueno es despertar a tiempo y ver siempre que nunca es tarde para volver a comenzar que la vida es bella, y que todos tenemos derecho a ser felices , somos hermosas mujeres dignas de ser valoradas con muchos sueños que realizar y por sobre todas las cosas tenemos derecho de amar y ser amada tal cual somos.

    Sigue adelante mujer, no permitas que nadie detenga tu vuelo , agárrate de la mano de Dios, el será tu mejor guía y consejero, déjate guiar hacia un futuro que te espera mas feliz y lleno de paz y serenidad, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor te esperamos siempre con los brazos abiertos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.
    PS.
    Como un favor especial, te pediría que nos escribas en letra minúscula mi amiga, recuerda que en este medio la letra mayúscula es como gritar.
    Gracias.

  26. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA LUNA:
    “Se que mi próxima pareja que tenga me tiene que
    aceptar con todo y paquete porque no los pienso dejar”

    Tienes toda a razón al pensar así, porque conociendo tu historia se que esa persona te alejo de amigos y de todo lo que estuviera cerca de ti, solo había espacio para el y para el abuso que te hizo pasar, amiga ahora puedes disfrutar de tus logros y tus amigos, y si, tienes todo el derecho de pensar que cuando haya alguien mas en tu vida, te tendrá que aceptar tal cual eres, sin pretender cambiarte, te deseamos lo mejor suerte en todo lo que emprendas y en la lucha de tu vida diaria , gracias por tu constante y fiel presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  27. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA LA LINDA VITA:

    Que bueno que te haya gustado y esperamos
    que haya sido de mucha ayuda para tu persona
    que es nuestra intención, que nuestros temas sean de ayuda y reflexión
    Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  28. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA CHAYELY:

    Amiga al leer tu comentario te aseguro que muchas mujeres y hombres de los que nos lee en silencio, se han identificado contigo y con tu historia, en lo persona, te felicito por la gran mujer que eres y por tu noble corazón.

    es encomiable ver como desde muy temprana edad as dejado todo para sacar a tu propia familia adelante, Dios te lo tomara en cuenta.

    Es digno de admirar la importancia que tu familia ha tenido para ti, pero también es necesario que pienses en ti, es decir, nunca es tarde para retomar nuestro sueños y hacerlos realidad, la vida misma te recompensara todas tus buenas acciones porque lo has echo de corazón , es hora de que pienses en ti y tomar la dirección de tu vida y caminar en la dirección que tu quieras, eres una mujer fuerte y capaz de alcanzar lo que te propones en la vida, recuerda que hay un Dios que lo ve todo y será ese Dios omnipotente quien te lleve de su mano hacia lo que mereces, déjate llevar y llenar tu vida de menciones, gracias mi Chayely hermosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  29. amanecer cautiva del amor

    AMIGA GNOTHISEAUTON:

    Para empezar, no se a que le tienes miedo, ¿a estar sin el? Si estando con el es como que estuvieras sola, con la gran diferencia que estando sin una compañía física, no hay quien te insulte ni quien te trate como que fueras la de servicio que debe hacer las osas con un horario, para que no se enoje el patrón, perdóname por lo que te voy a decir, pero dices que perdonas porque “Jesús dijo, perdonaras setenta veces 7” perdóname mi amiga, pero Jesús no dijo; aguántale a un macho cabron que te diga:

    “despues de que el expuso lo que sentía al final me dijo (con los ojos con mas rabia que se puedan imaginar) que estaba harto de mí, harto de la situación, y que iba a mandar todo a *&!¿º*!/, que se iba a ir de la casa y que de hoy en adelante no esperara nada de él y que lo dejara en paz”

    la primera pregunta que yo le haría es; que es lo que aporta y que es lo que le hace estar allí, si ya esta harto de ti, perdóname, pero no creo que te quede bien el habito de monja, para socorrerlo y encima rogarlo, lo típico en estos casos es que ellos amparados bajo el amor, que según ellos y según nosotras les tenemos, nos culpen de lo que les pasa, y además de estar recibiendo mas de lo que ellos dan, aun pidan mas;

    “Cuando le digo todo esto a él, siempre tiene “razones” para actuar como lo hace = “porque me lo merezco. Por que si yo fuera diferente y diera mas de mí el tendría motivación para esforzarse mas también”.

    Si te das cuenta mi amiga, todo , todo lo que nos cuentas de tu relación es negativo de parte de el, lo único hermoso que veo aquí es tu hija, a quien dicho sea de paso, la estas arrastrando junto con tigo en los malos tratos y abusos de los que te quedas callada, solo por no seguir peleando, según tus propias palabras, dices que estas con el , para que la nena este con su padre, te aseguro que si ella pudiera aconsejarte o pedirte algo, te pediría paz para su vida, paz para tu vida, la que solo lograras dejando ese miedo absurdo por un lado, y dejar ir a ese macho inepto que se siente que merece “que tu des mas de ti”

    “cuando se me pasa la euforia del momento lo busco y con voz dulce y calmada le digo que piense las cosas, que tenemos por quien luchar, que mucha gente desearia tener lo que el tiene, y que busquemos ayuda, que tratemos de formar la familia que deseamos y que siendo dos vamos a lograr mas cosas que si trabajaramos solos. Y EL ACEPTA. Pero pasado un tiempo volvemos a estar como hoy. Me ha ofendido muchas veces, me dice palabras hirientes, sabe hacerlo muy bien y me lastima mucho”

    ¿Es ese el hogar que quieres para ti y tu hija?
    Creo mi amiga que es tiempo que analices, ¿Qué estas haciendo de tu vida, o mejor dicho que estas permitiendo que haga de tu vida? ¿Cómo tomar el control de tu vida? quitándole los controles de tu vida a ese mal llamado macho, es urgente, no puedes ni debes permitirle que siga destrozando tu autoestima, tu dignidad, tu amor propio. Así como se envalentona para insultarte, que sea valiente, que se ponga los… donde pertenecen y que se vaya a la calle a pagar su renta , no tienes ni debes darle tregua de ninguna clase, porque es de la única forma que saldrás de ese circulo vicioso, en el que te ahogaras si sigues en el.
    Y si mi amiga, escribir si sirve, pero te sirve mas escribir, decir, pensar y ejecutar tus idea y liberarte de un entupido que no sabe otra cosa, que tratarte mal y luego correr a los brazos de quien sea que lo este esperando o salir a la calle a buscar lo que según el le hace falta, esta bien que lo haga, pero dale su boleto de ida sin regreso, te deseo lo mejor, sobre todo te deseo que por fin encuentres, o mejor dicho que dejes salir tu fuerza, valentía, decisión y firmeza para salir adelante con tu hija. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  30. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA KIRUKISS:

    Tal como te lo he dicho otras veces mi amiga, el miedo y el temor te duran mientras tu quieras, ahora ya sabes que el no valoro, ni agradeció lo que tu le diste, ahora ya sabes que de nada vale seguir llorando sobre leche derramada, el era tu rey, se derrumbo del pedestal en que lo pusiste, barre mi amiga, barre a algún rincón los escombros de ese ídolo que aparte de estar echo trizas en el suelo, ya no existe mas, hablábamos tu y yo en la sala de Chat, y llegaste a la conclusión de que el no vale la pena, ni tus lagrimas, ni tu tiempo ni la energía que gastas en recordarlo y llorarlo, como si fuera la ultima cocacola de del desierto. ¿Lo sigues amando? No mi amiga, no te engañes a ti misma, lo que único que te queda en la mente es esa obsesión por no dejar ir lo que ya no tienes, mientras tanto el entre suspiros de enamorado de otro y con otra, ni se acuerda que tu existes, ni siquiera que exististe, ¿duro mi amiga? Si, la verdad duele y duele mucho, pero si haces lo posible por vivir tu realidad, lo posible por encontrar la verdad, te darás cuenta que tu verdad y tu realidad esta solo en tu autocompasión, y eso no es la primera vez que te lo digo, te repito de nuevo, vive un día a la vez, poco a poco te sentirás mejor, eso lo sabes, solo ten voluntad y confianza en ti misma, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  31. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

    Así es mi amiga, te hemos visto como has crecido, sabemos que ahora
    estas disfrutando de muchas cosas que te habían negado, o arrebatado
    en su tiempo.

    Has abierto las alas amiga y hoy nadie te alcanza y eso para ti ha sido
    un logro y hoy debes mirar para adelante, pero como muchas veces te dicho, para tu recuperación aun mas exitosa debes dejar el pasado y en esto también esta implicado eliminar de tu vocabulario las cosas que una vez te hicieron daño y que ya no vale la pena repetir, Solo Ali te sentirás totalmente libre de disfrutar la nueva mujer que eres con tu nueva vida
    logrando metas pequeñas en la vida que te haga sentir feliz y realizada.

    Sigue adelante mi amiga, segura de tu valor como mujer, como
    un gran ser humano, con la intención y el deseo de ayudar a tus semejantes, gracias por tu siempre presencia, en este nuestro portal de amor, aquí se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  32. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA ANGIE:

    Por doloroso que se para tus padres, ellos tienen que entender que estas en todo tu derecho a tomar el rumbo de tu vida, por muy dura que la realidad sea, no podemos no debemos depender de nuestros padres y sus decisiones, porque un día ellos partirán de nuestro lado sin que ni ellos ni nosotros ni nadie lo pueda evitar, muchas veces nosotros los padres, sentimos que nuestros hijos nos necesitan a cada paso y a cada momento, pero se nos llega el tiempo que debemos demostrarnos a si mismas que hemos aprendido, precisamente de sus ejemplos y enseñanzas.

    Me imagino que trabajas y que te sabes enfrentar la vida , que con sus altos y sus bajos, tarde o temprano tendrías que salir de la tutela de tus padres,
    ya veras como ellos con el tiempo se darán cuenta de que tu y tu niña
    necesitan de su espacio y se darán por vencidos y hasta se sentirán orgullosos de ti, y al final te darán el apoyo emocional, trata de hablar con ellos, explícales que de ninguna manera dejaras de ser hija, y la nena seguirá siendo su nieta por sobre todas las cosas, Creo que tu solo necesitas de una buena decisión y el propósito firme de salir adelante, estar de lo que quieres para ti y para tu hija, uno de los pasos mas difíciles es emprender el camino pero a tus 25 anos y con una hija, es mas que justo que te sientas libre de tomar tus propias decisiones, sin que te dientas presionada,
    nadie te puede decir lo que debes y no debes de hacer
    es solo cuestión de decidir y para adelante.

    Te deseamos todo lo mejor del mundo y que seas feliz con tu, hijita Dios bendiga y more en ti para que tus pasos sean firmes y seguros, gracias por estar con nosotras en este portal de amor te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  33. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

    Así es amiga a veces el mañana da siempre un poquito de temor, especialmente cuando iniciamos una nueva empresa de vida, y de como nos va salir lo que nos proponemos, pero lo importante de todo esto es saber que hemos luchado por nuestros ideales ir siempre hacia delante con la fe puesta en Dios y en nosotras mismas.

    Sabemos que Dios esta siempre presente en nuestras vidas, que siempre tiene algo mejor planeado para nosotros y seguir nuestras sueños, nos da la tranquilidad de haber echo hasta lo imposible por lograrlo, solo nosotros podemos solucionar los problemas de nuestra vida y debemos ir como siempre, dispuestas a levantarnos de las caídas que a lo largo de nuestra vida se nos presenten, encomendarnos a Dios para que nos de sabiduría para las decisiones tomadas y por tomar, como siempre te deseamos lo mejor y que tus sueños y anhelos se te vean realizados. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  34. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA RAKKA:

    Con un caluroso abrazo de hermandad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

    no es fácil empezar un nuevo camino con tus hijos, desprenderte de lo que hasta entonces, ha sido tu hogar, tu “seguridad” si embargo es de felicitarte y admirarte porque tuviste el valor propio de nosotras las mujeres y sobre todo el valor de madre de enfrentar lo incierto de la vida y salir adelante con tus hijos, cerrando las puertas del pasado, con la esperanza de abrir nuevas con una mejor vida de tranquilidad, has recorrido el camino con los pies en la tierra para poder ahora decir que estas feliz con las decisiones tan sabiamente tomadas en la vida.

    Si Amiga siempre hay días grises, porque es parte de la vida
    solo hay que saber sobrellevar y no dejarse llevar por las tristeza
    lo mejor es tratar de ver solo el lado hermoso de la vida y disfrutarlo máximo
    todo lo que nos ofrece sin olvidarnos que la vida tiene altos y bajos y debemos tratar de enfrentarlos con serenidad.

    Es hermoso leer a nuestras amigas como tu, decir que este nuestro portal, saber que de una u otra manera se cumple una misión, las mujeres valemos, somos bellas , somos valientes, lamentablemente muchas veces nos lleva tiempo para despertar, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  35. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA DENI:

    Que agradable leerte de nuevo mi amiga y mas aun, darnos cuenta que estas decidida y te sientes valiente y apoyada por tus hijos, es motivo de gran gusto, porque hasta hace apenas unas semanas, estabas desesperada e indecisa, y si mi amiga, como te lo dije en su momento, quedarse en una relación para que los hijos estén con el padre, es uno de los mas grandes errores que nosotras las mujeres podemos cometer, no les hacemos un favor mantenerlos en un ambiente donde no hay respeto ni amor, o por lo menos no lo demuestran a quienes se supone aman.

    Depender de un esposo, es algo que se da poco a poco, pero depender de quien te humilla o no te valora ni como madre, ni como mujer ni siquiera como esposa, lo mejor es emprender el camino, tienes contigo a tus pedazos de cielo contigo y por ellos, por nuestros hijos, vale la pena luchar.

    Dios a de querer que todo te salga bien, mereces ser feliz, porque solo siéndolo, podrás transmitir felicidad a los de tu entorno y sobre todo a tus hijitos que es lo mas importante para su formación, porque sabemos que a la larga, son ellos los mas perjudicados.

    Ahora es tu misión, tu trabajo de buscar la mejor forma de vivir una vida tranquila y feliz con tus hijitos sin la sombra del yugo, a quien nunca le basta lo que haces, no te precipites, has las cosas tranquila, pero no te tomes mucho tiempo para poner todas las cosas en su lugar, amate a ti misma, recupera esos 9 años de sufrimientos y abusos y multiplicalos por muchos mas de paz y tranquilidad, muy pronto no pensaras mas en el pasado de donde saliste, ni siquiera pensaras en las heridas cicatrizadas.

    Gracias mi Deni preciosa por mantenernos al tanto, Dios te bendiga y te de esa paz y serenidad tan necesarias en nuestra vida, te esperamos en este nuestro portal de amor,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  36. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA FABII:

    Que gusto leerte de nuevo, creo mi amiga que el trago mas amargo ya lo pasaste, me refiero a los primeros días que son los mas duros, entiendo perfectamente que hayas sufrido, pero mi amiga, si en tu momento sentiste que “tu vida se vino abajo” ya es hora que la levantes y sigas adelante, yo mas bien diría que tus sueños no se desmoronaron, si al acaso quedaron en suspenso y esperan por ti, para ser retomados.

    Hoy estas viendo todo gris hasta el mismo cielo, pero te recuerdo mi
    amiga, que es siempre nuestra decisión darle a nuestro cielo otro matiz y por ahora alégrate de lo que tienes o mejor dicho alégrate de no tenerlo, porque según tu historia, el se reconcilio con su ex, lo que lo hace un tipo inestable que solo busco con quien “pasar el agua” debes tratar de no remover los dolores las tristeza y desprenderte de esa dependencia de alguien que ya no esta, porque con eso solo retrazas tu recuperación; mira te voy a compartir una frase de (Nathaniel Hawthorne) que dice: “La Felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues
    pero que puede posarse a tu lado, si te sientes tranquilamente a mirar”

    aun eres muy joven y tienes una vida por delante, piensa si vale la pena que gastes tus energías pensando en ‘que el te apoyo incondicionalmente” yo te digo que no, porque de haber sido así, estaría contigo apoyandote “incondicionalmente” no te engañes amiga , ellos se acomodan de acuerdo a sus conveniencias, te aseguro que a estas alturas, ni se acuerda de ti, ni de tus sueños, te debes a ti misma el deber de vivir tu vida y luchar por tus sueños en la vida todo se puede si queremos y nadie lo hará por ti, tu puedes si tu quieres solo depende de ti hasta donde quieres llegar y tu quieres, no necesitas que nadie te motive, tu eres tu propio motivo, tu eres tu fuerza eres tu quien debe empezar, ve hacia tu interior, descubre la mujer bella que eres y te asombraras al descubrir la capacidad que tienes y te dará gusto descubrir que no necesitas a nadie para que “te apoye incondicionalmente”

    depende de ti remover heridas o dejarlas curar recuerda que la persona mas importante en este mundo eres tu, y dale gracias Dios que
    un día te sembró en tu corazón el don de amar si no te valoraron
    y no te amaron no fue tu culpa, ya no esta, déjalo ir.

    Un día sin que te des cuenta volverá a brillar la luz del amor en tu corazón
    te deseamos suerte y mucha fuerza, mujer tu vales porque eres una creación de Dios y como tal, el te cuida, déjate guiar, Pidele de corazón y el te dará.
    Gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  37. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

    Estoy muy de acuerdo contigo Amiga así es la vida es bella muy bella hay que vivirlo con alegría, aceptando los obstáculos que debemos sortear,
    y nunca olvidarse de uno misma cumpliendo con nuestros deberes como madre, esposa y sobre todo como mujeres bella, tratando de ser felices con lo que tenemos, amarnos a si mismas para poder amar a otros,
    gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de Amor
    te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  38. amanecer cautiva del amor

    AMIGA PAYOLIS:

    Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

    Así mismo es amiga el mundo no se detiene, la vida continua, después de todo, los obstáculos son parte de nuestra vida, nadie vivió sin experimentar
    una desilusión ya fueran fuertes o leves, creo que no hay quien se sienta feliz porque se le pierde o se le muere una mascota, mucho menos podemos pasar desapercibido cuando experimentamos tristeza sea cual sea la razón.

    lo importante es no dejarse vencer por ella y seguir adelante
    como tu misma dices la vida continua y nosotras también
    debemos de seguir no quedarse atrapada en un rincón donde
    no podamos ver la luz de un sol radiante y de un día mejor.
    Gracias Amiga por tu participación en nuestro portal de amor
    te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  39. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA ADDYS:

    Así es amiga es bueno tener la dirección de nuestra vida, aunque sabemos que el futuro es incierto, porque no sabemos si llegara, pienso que es un motivador sin perder el hoy, que es lo único que tenemos en nuestras manos porque a veces por estar pensando en el ayer o por estar preocupándonos por el mañana perdemos la importancia del hoy y nos olvidamos de vivir, si buscamos en de nuestra mente siempre encontraremos razones para ser feliz o simplemente para permanecer en la tristeza, porque de nosotras depende nuestro estado de animo.

    siempre he pensado que en nuestra mente tenemos todo, los colores del amanecer y hasta la sombra mas oscura de la noche, aunque no podemos negar tampoco que la vida nos pone deferentes pruebas que debemos enfrentar en algún momento de la vida.
    Gracias mi amiga linda por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  40. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

    Así es Amiga Festejemos el HOY que es todo lo que tenemos
    debemos de luchar por nuestros sueños y tratar de encontrar la
    felicidad en todo lo que hacemos, es la única manera de vivir
    con alegría de lo contrario siempre estaremos esperando mas
    Lo mejor siempre es vivir con alegría con lo que tenemos
    y darle gracias a Dios por nuestra vida y si mi amiga la vida es hermosa, pero no podemos negar que se nos presentan muchos obstáculos que debemos resolver y muchas veces mi amiga, lavamos la tristeza con lagrimas, es parte de la vida, disfrutar de la felicidad de cada día, y enfrentar las tristezas con entereza y valentía, gracias por estar con nosotras en nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.