Inicio > Derechos > Violencia doméstica > Chantaje emocional
Chantaje emocional

Chantaje emocional

Chantaje emocional El chantaje emocional es un método de manipulación por medio de la cual se nos amenaza a fin de obtener algo valiéndose de nuestros sentimientos. El chantaje emocional puede venir de cualquier persona, pero es común que sea de alguien cercano, un familiar, un amigo o una autoridad.

La persona que lleva a cabo el chantaje emocional suele ser una persona cercana pues conoce nuestras debilidades, aquello que apreciamos y atesoramos y lo usa a su favor para obtener lo que desea. Amenaza con romper la armonía de lo que apreciamos, y quitarnos lo que más amamos.



 
 
 

Los chantajes emocionales en realidad son maltratos psicológicos, buscan imponer sus deseos valiéndose de nuestros sentimientos, provocando un sentimiento de responsabilidad sobre la persona chantajeada que le lleve a rendirse a los pies del chantajista.

Hay muchas historias, y muy diferentes, de maltrato emocional, a continuación les exponemos una de ellas.

Relato de un chantaje emocional:

Una mujer que vivía tranquila y felizmente en su hogar, de pronto vio interrumpida su vida por alguien que aparece de la nada. Le explican a la mujer que es alguien que sólo necesita alojamiento durante unos meses mientras está en la ciudad, pero que luego ser irá.

Pero pasa el tiempo y el “invitado” no se va, se queda en la casa y cada vez que se le menciona que debería buscarse un lugar propio donde vivir responde con amenazas contra la familia de ella. Dice tener información que a su familia no le conviene que salga a luz, y que lo usará si no le obedece. La pobre mujer, con la amenaza colgando sobre la vida de su amada familia, no logra entender lo que pasa, quien es esa persona que vive en su hogar, que cada día tiene más derechos sobre ella, y de qué es capaz.

No alcanza a comprender nada, no sabe lo que su chantajista tiene en contra pero sabe que es algo grave, o no le hubiesen enviado a su hogar.  Un día, como mujer valiente y valiosa, decide no aceptar más chantajes. Pero la vida no siempre es como una quisiera, y ante las amenazas acaba accediendo una y otra vez, en contra de su voluntad, a la voluntad de su chantajista, después de todo prefiere sufrir ella misma a que sean sus familiares quienes lo hagan por no haber sabido ella acceder.

No obstante, la mujer constantemente se arma de valor vara hacer frente a su chantajista que le maltrata emocionalmente con la responsabilidad que podría tener sus actos si no accediese a sus deseos y caprichos. Pero para hacer frente necesita apoyo, de sus fieles amigos que toda la vida han estado junto ella. Pero a la hora de la verdad, el chantajista, un maltratador emocional, logró evitar que ello pudiese ocurrir, de la forma más sigilosa y efectiva. Tanto se había adueñado de la situación, que la casa ya la sentía como propia pese a ser sólo un “invitado forzado”. Los amigos que la mujer tenía, poco a poco se habían alejado y dejaron de visitarla. Él hacía que no se sintiesen cómodos visitándola, pues siempre estaba su sombra detrás de ella. Unos se marchaban incomodados, otros confundidos por su presencia, y otros por sentirse con las manos atadas ante la situación de la mujer. El chantajista la aisló.

La familia se lava las manos y le carga a ella la responsabilidad del chantajista, le dicen que no es para tanto y que lo intente ver como un amigo y aliado. ¿Pero se puede ser amigo de quien te amenaza y en sobradas ocasiones ha expresado que sólo desea tu ruina?

No se puede, pero allí está la mujer, callada, sin poder hacer nada, su vida se le va entre las manos pero no puede hacer nada, ya no tiene suficientes fuerzas, el chantajista ya ha tomado demasiado control de su vida, acaparándolo todo…

¿Qué hace la chica?

Decide marcharse, alejarse, instalarse con su novio en otra ciudad. Toma medidas, y logra mantenerlo lejos… pero sólo en parte porque aún estando en otra ciudad se encarga de que siempre sepa los pasos que está dando. No la deja en paz y vive de la familia, pues ni trabaja ni hace nada de provecho. La familia le facilita la vida en medidas tan grandes que ni por su propia hija llegaron a hacer, proveyéndole de todo cuanto pudiera necesitar. Aún así, insatisfecho, siempre quiere más, y sus amenazas siempre llegan a la pobre mujer; se asegura de que nunca olvide que él es dueño y señor, que puede destruir aquello que ella ama si no accede a sus caprichos. Chantaje emocional.

Al leer historias así tendemos a preguntarnos si acaso no son de otro siglo, que hoy día no pueden suceder estas cosas… Pero sí, hay mujeres que sufren chantajes emocionales de esta envergadura aun hoy en día. Una pregunta salta a la mente de todos:

¿Por qué no le denuncia?

No puede denunciarle pues su familia se vería afectada. No sabe cual es el problema exactamente, pero sabe que es algo grande o no la hubiesen condenado a esa injusta vida de servidumbre bajo la siempre temida amenaza de quien constantemente dice odiarla y desear su ruina. Siente que no puede denunciar porque si lo hiciese haría daño a sus familiares, y la familia siempre tiene prioridad sobre una misma.

Mientras tanto, no pasa un día sin que ella reciba un recordatorio suyo, un mensaje recordándola que de ella depende la vida de sus amados. “Cuidado conmigo, ya sabes que no puedes hacer nada contra mí, no me dañes o sabrás lo que es vivir mal”, “estoy aquí”, “no se te ocurra hablar mal de mí o verás…”, “recuerda de lo que soy capaz”…

La mujer amenazada se pregunta qué podría pasarle a su familia, hasta cuando el chantajista seguirá sacando renta de las amenazas contra su familia… y por amor a los suyos, ella calla, obedece y sufre en silencio, apenas logrando suplicar de vez en cuando que solucionen sus problemas con él, pero contando sólo una porción de sus sufrimientos a fin de no sobrecargar de culpa por sus padecimientos a los que ella protege.

Al saber de su historia todos nos preguntamos porqué su familia permite que sea ella quien lleve este peso por pecados que no han sido suyos, por cosas que no comprende ni conoce… ¿Por qué la familia no la saca de ese infierno que vive?

Pero la vida no siempre es de color rosa, y ella sólo tiene preguntas sin respuestas. Sabe como podría salir ella misma del enredo, pero con ello pondría en dificultad a otros, por los que emocionalmente se siente atada y sin salida. Sólo le cabe esperar que algún día la familia la libere del chantajista, llevan años prometiéndoselo pero la situación siempre sigue igual… con promesas incumplidas y años de sufrimiento y sacrificio que nunca le podrán ser devueltos.

Algunas armas que utilizan los chantajistas emocionales:

  • Te amenazan con hacerte la vida difícil si no accedes a sus deseos.
  • Constantemente te recuerdan el futuro y el destino está en sus manos.
  • Exigen compensación a cambio de tu estabilidad familiar.
  • Siempre buscan dinero, nunca tienen suficiente y cada vez se conforman con menos.
  • No importa cuanto se le ayude, nunca estarán conformes.
  • Son personas aburridas, no hacen nada para vivir sólo usan el chantaje para poder vivir.
  • Dan por echo que te están haciendo un favor, que lo que te piden no es nada, que debieras estar agradecida.
  • Constantemente amenazan con poner un fin drástico a la situación.
  • Te reprochan todo aquello a lo que no accedes, como que eres egoísta y sólo piensas en ti misma.

Conclusiones:

El chantajista emocional debe ser detenido cuanto antes. Hay que parar a este tipo de personas, no acceder más a los caprichos que se le antojan. Si les das la mano tomarán el brazo entero, y cuando tengan el brazo no quedarán conformes. Es más fácil cortar de inicio, cuando primero comienzan los chantajes, que más tarde cuando ya ha tomado demasiado control y es demasiado tarde para retroceder.

Debemos ser conscientes de que debemos asumir nuestras propias responsabilidades y prestar atención de que nadie las esté asumiendo por nosotros. No podemos permitir que nuestros padres, hijos, familiares o amigos carguen con lo que no les corresponde. No nos lavemos las manos esperando que complazcan a un chantajista, ni tengamos por poco serio lo que nos dicen, es más cómodo ignorarlo y cerrar los ojos que afrontar la realidad. No digamos “no es para tanto”, “aguántale un poco más…”, “si pones voluntad ya verás que no es tan malo…”. Nuestros deseos de que no sea para tanto nos pueden estar cegando de lo que realmente estamos imponiendo sobre los demás.

En la historia relatada, la mujer sigue esperando respuesta y un final que siempre ve prometido para un futuro que con el paso de los años no llega. Sus sueños se van derrumbando, su vida se ve atada, y su destino no lo logra forjar ella misma porque la chantajean emocionalmente.

Una historia realmente triste la de las mujeres chantajeadas emocionalmente, algunas con sus propias vidas amenazadas, otras con la de sus hijos, otros con la de quien dice amarla…
Mujeres chantajeadas emocionalmente hay muchas, y generalmente sólo escuchamos de ellas cuando algo drástico sucedió.
Mujeres chantajeadas hay más de lo que parece, como la vida de esta mujer, alguien así puede estar leyéndonos aquí mismo…

Con mucho amor,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

29 Comentarios

  1. Bueno, la verdad es que en cualquier momento de nuestras vidas podemos ser chantajeadas; pero lo mejor es cortar los problemas de raiz pues sabran de una vez a que atenerse ya que los chantajistas explotan y presionan a la persona hasta obtener lo que realmente el desea. El chantajista puede estar muy cerca pues lo pueden ser los hijos, como nuestra pareja o nuestros amigos y hasta de pronto una misma aunque involuntariamente.
    Muchachas no nos dejemos chantajear lo mejor que podemos hacer es pararnos en la raya y demostrarle que ya no hay miedo, que no tiene ningun poder sobre nosotras y asi quitarle las herramientas con las que tanto nos hace daño.
    Muchas gracias por tan valioso artículo me hizo pensar…

    • QUERIDA AMIGA MARI:

      Llegaste temprano a la apertura de tan interesante que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, nos has esperado con paciencia y con la puerta abierta, por que te damos infinitas gracias.

      Creo mi reina que de una manera u otra somos chantajeadas, si nos damos cuenta nuestros angelitos hermosos, nuestros hijos, piden algo en la tienda y con un poquito de llanto consiguen lo que quieren, mi hija mayor me repetía, “me esta lastimando mis sentimientos”

      Tienes toda la razón, es necesario poner limites, lamentablemente se dan casos de chantajistas como la protagonista de la historia, creo qu es cuando se deben de tomar medidas drásticas y si es posible no demostrar miedo por que se aprovechan y siguen haciendo daño.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Shoshan k gusto saludarte y k tema tan interesante., guauuu estoy impresionada x el titulo, SE K ME VAS A REGANAR xk aunk fue diferente tipo de chataje yo lo hice con mi Esposo……. no se si tu conoces mi historia, pero hace ya muchos meses cuando mi matrimonio se empezo a desbaratar, yo cai en una depresion tremenda y use todas las armas k pude para rescatar mi relacion y una de esas fue chantajearlo, le decia k mil cosas nada agradables, k no quiero ni mencionarlas xk me da verguenza!!!! y el dejaba de hacer todo para k yo no intentara nada y estuviera tranquila, pero con el tiempo me di cuenta k de cualquier forma eso no estaba solucionando nada, tan es asi, k El no esta conmigo, y un dia me dio miedo, xk todo lo k yo le decia era para chantajearlo y mas de una vez el se sintio muy mal x los malos ratos k le hacia pasar y yo sentia horrible!!!! y obvio me di cuenta k no era nada sano…… y el me hacia la pregunta del xk yo le decia todo eso, k k ganaba, k xk lo torturaba de esa manera, en fin….. ahora entiendo k las cosas no se hacen de esa manera, pero cuando una esta pasando x una depresion, se siente una frustracion e impotencia k con tal de descargar todo, se es capaz de hacer muchas cosas, aunk no sea lo mejor!!!! asi k como veran hay muchos tipos de chantajes!!!! a este yo lo llamaria chantaje sentimental……..
    Te mando un beso……. bye

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL:

      No mi preciosa sol, estoy segura que nuestra querida Shoshan no te regaña, como tampoco yo te lo reprocho, al contrario te felicito por la sinceridad y transparencia con que nos relatas tu error y de cómo lo solucionaste, tienes toda la razón mi reina, las mujeres hacemos todo lo posible por mantener intacta la familia, pero sabemos también y eso tu lo corroboras, con ese tipo de actitud lo único que se logra es prolongar lo que ha de llegar aunque no nos guste.

      Es realmente encomiable darnos cuenta, como en tu caso, que solo estamos haciendo daño y haciéndonoslo a si mismas, porque como dices tu, al final de todos modos se van, y si mi reina, si era chantaje emocional, afortunadamente supiste rectificar y pararlo a tiempo sin dañar a ninguno y menos a ti.
      Gracias mi reina por tu valioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Marisela Solorzano M.

    hola :roll: uy este relato da escalofrios. Pero quién metió a ese hombre en la casa de esa infortunada mujer? me imagino que si la familia está tan pasiva es porque fue su familia qu metió a ese criminal allí.Ahora le dic qu tiene información sobr su familia? Bueno entonces deduzco que será información sobr algun crimen com asesinato, narcotrafico o cualquier otra fechoría. Bueno me imagino el infierno que debio pasar esa mujer, pero creo que no es justo que se le dej todo el peso de la cruz a alguien inocente.bueno pero ya vemos que de basura y de gente enferma también está lleno el mundo, seres qu solo saben hacer daño a los demás.con la fortuna que nada dura para siempr…Ahora si no fueron sus familiares los qu lo llevaron a su casa, entonces creo qu la pobr está sufriendo de gratis porq deberia acabar con denunciar de una vez a ese enfermo y tomar todas las medidas legales existentes y ampararse en ellas, porq la verdad no entiendo como va a venir un desconocido a chantajeart con algo que tu no comprendes, osea solo hay que ponerse a pensar qu se trata de un enfermo mental…

    • AMIGA MARICELA SOLORZANO M.:

      Tienes toda la razón, pero no se puede olvidar que muchas veces, las familias tienen secretos, es lamentable cuando se dan esos casos y si, pienso como tu, el secreto tubo que haber sido muy grande y muy grave para que esa pobre mujer accediera a las demandas de ese individuo, creo que si, sea lo que sea es mejor denunciar, porque por muy cruel que suene es mejor que una sola persona pague por la consecuencias y no arrastrarse a toda la familia. gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  4. Muchas veces te sabe mañ defenderte ante el chantajista, pero es lo mejor.
    saludso

  5. Hola a todas,

    Yo voy a comenzar contandoles algo, yo creo que en su momento fui victima de chantaje emocional, actualmente ya no lo soy, y no solo por parte de mi esposo sino tambien por parte de la familia de mi esposo, realmente yo llegue a pensar que ellos eran totalmente honestos, hasta un dia que decidi guardar silencio y solo escuchar tantas bajezas y fechorias, o injusticias, que cometian, o que ejemplo le estaban dando a mi esposo, lo peor de todo es que el siempre los ha puesto a todos como si estuvieran en un pedestal, tal parece que por eso ellos abusaban de eso y se creian la gran maravilla del mundo, tal vez aqui hay personas que no deberian estar pagando por problemas ajenos, pero mi esposo un dia, me iba contando cosas que hacian, cosas que daban mucho que hablar, jamas le he dicho nada a nadie pero si una vez fui chantajeada, no creo que yo chantajee a nadie pero la verdad es que cuando discutimos si le saco en cara todo lo que el no valora todavia en mi y valora las fechorias en otros. Yo se muchas cosas de ellos que nadie mas sabe, lamentablemente es una pena que sea la familia de mi esposo, de pronto muchas personas perderian lo que tanto les ha costado construir todos estos años a base no se si de esfuerzo o de sabiduria entre comillas, pero lo que yo si digo es que Jamas nadie se va a enterar nada por mi boca, la vida solita se va ir encargando de cada cosa mal hecha que hayan podido hacer, empezando por la madre de mi esposo que se da de señora muy digna y lamentablemente ella no ha dado un buen ejemplo que digamos. Quiero mucho a mi esposo y espero que el jamas caiga en este ejemplo, aun menos mi hijo, talvez por eso el niño rara vez los va a visitar. No me gusta las injusticias, menos que me menosprecien por personas que no valen la pena.

    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Cuando pasamos a formar parte de la familia de la persona no nos imaginamos que puedan tener algún secreto o que tengan un estilo de vida no aceptable, por llamarlo de alguna manera, creo que cada uno e libre de vivir su vida como quiera, el problema es cuando dañan al resto de la familia, y mas aun, a los nuevos miembros que nada tienen que ver.

      En el caso de tu esposo, definitivamente que tienes razón de sentirte mal porque no te valora, pero creo que una agresividad no se combate con otra, es decir, tu le reprochas y le sacas en cara las faltas de la familia de el, y ese es otro tipo de chantaje, “no me digas eso, porque yo te digo lo otro” en cuanto a que tu esposo pueda “seguir el ejemplo” es solo de hablar calmadamente y hacerle ver los pros y los contras de un mal proceder.

      Gracias mi amiga por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Miga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Mujercita linda

    Hola mujeres peziozas!!! :mrgreen:

    Pobre mujer!!! :shock: ya me imagino que impotencia ha de sentir! :| , pero pues sòlo ella sabe hasta dònde aguantar, pues no estoy en sus zapatos… pero una cosa es muy cierta: “EL VALIENTE DURA HASTA QUE EL COBARDE QUIERE” :idea: :grin: :cool: :arrow:

    Ojalà encuentre una soluciòn ràpida, pues si ya han pasado aaaaños, que horror!! que hombre tan desgraciado!!!, serà tan grave lo que pueda pasar si lo denuncias??? :?: al final de cuentas no puede hacer màs daño del que ya te ha hecho mujer. ;-)

    Que feito eso de los chantajes emocionales, hay muchas maneras de chantajes sutiles tanto de hombre como mujer, “sin ti me muero”, “si me dejas no volveras a ver a tus hijos”, “es que ya no me quieres y prefieres irte con tus amigas?” jejeje :lol: :razz: No hay que hacerlo amigas! pero tampoco permitir que sean chantajistas con nosotras :mrgreen: :lol: :razz:

    Con cariño, Mujercita :mrgreen:

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Pareciera mentira mi amiga, pero si, se usa toda clase de chantaje emocional, hay gente que hasta amenaza con suicidarse, aunque algunas veces caen en su propia trampa, te cuento, una pareja conocida, se repetían mutuamente que se suicidaban, ella algunas veces tomo pastillas y la llevaban al hospital, pero siempre lo hizo en cantidades que no la mataban, pero si hacia estragos en sus sistema, el por su parte un par de veces amenazo con lo mismo y pretendía o simulaba que se ahorcaba, ella siempre “entraba a tiempo” un día el amenazo con lo mismo y ella le respondió que “asegúrate de hacerlo bien esta vez” se salio, pero se fue en el carro, cosa que el no se dio cuenta y esta vez, no hubo quien le quitara el arma con que se quito la vida, eso nos sirve para darnos cuenta de los peligros del chantaje.

      En el caso de nuestra no solo esta siendo victima del chantajista, sino también de la familia que hace caso omiso de lo que ella sufre, por protegerlos a todos, quien sabe de que secreto.

      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. WOW mis respetos y carino para ustedes y la verdad que si te encuentras con cada persona asi la persona que me crio a mi era asi hasta que decidi poner distancia de por medeio me dio un poco de trizteza y vacio pero creo que es mejor porque creo que este tipo de personas te enferman ahora estoy tratando de no ser como lo que no me gusta que me hagan,bendito Dios mi marido no es asi y creo que nos llebamos muy bien solo que aveces es inevitable sentir un poco de soledad porque me siento sola y sin alguien quien me apoye solo mi marido y siento aveces que soy su codependiente y tampoco me gusta eso pero no tengo otra cosa mas que el y mi hijo sin ellos yo estoy perdida en esta vida,ayuda siento que no me he dado cuenta cuanto realmente puedo hacer por mi y no se ni por donde empezar.Gracias por su atencion y aunque no las conozco en persona las siento mis amigas.

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Siempre he pensado que las experiencias que nos queda de cada situación que nos toca vivir, son las que ponemos en practica mas tarde y si, es muy importante no hacer a otros lo que nos gusta para nosotras, creo también mi reina que no importa con cuantas personas estemos, siempre es necesario tener un poco de soledad para poder conocer mas de nosotras mismas, que bueno que te sientas apoyada con tu esposo.
      En cuanto a la segunda parte de tu comentario, pienso que si sabes que hacer y por donde empezar, pero te falta un poco de valor, para desprenderte un poco de esa dependencia que sientes con tu esposo, lo mejor aunque suene a risa, es que empieces del principio, hazte un auto examen, te darás cuenta que lo que necesitas es sacar a la mujer valiente que todos llevamos por dentro, creo que si sabes que es lo que puedes hacer, sabes también que si te lo propones lo logras, necesitas poner manos a la obra, ponte metas, haz proyectos, trabaja en ellos, al principio te será un poco difícil, pero una vez convencida de lo que quieres y te gusta, las cosas serán mas fáciles.

      No importa lo que hagas, hazlo pensando en ti, piensa en lo orgullosa que estarás de ti misma y te aseguro que tu esposo y tu hijo se sentirán orgullosos también, de ver tu determinación para hacer algo por ti y para ti, recuerda que la persona mas importante del mundo eres tu, porque si tu te sientes bien con tigo misma, los que te rodean se sentirán bien, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. HOLA!
    qUERIDA AMIGA SHOSHAN!
    Tienes toda la razon las personas chantajistas existen, en lo personal eh conocido a muxas incluso tub a una amiga muy sercana con ese problema, siempre conseguia lo q queria solo con ponerse a llorar o finjir q estaba enferma, siempre se inventaba cualquier cosa un dia me dijo q le gustaba el chavo que me andaba pretendiendo y q al parecer tambien a el le gustaba ella y q si era su amiga q considerara q en ese chavo esta su felicidad y q por mi no lo conseguiria q le dejara el camino libre para andar con el y yo de tonta axedi a su chantaje, deje de hablarle a ese chavo ella se acrco mas e iniciaron una relacion q no tardo muxo al final de cuentas el la dejo porq no soporto la precion de ella,despues el me busco de nuevo y finalmente el me habrio los ojos me dijo q hablaba muy mal de mi q todo lo q me pidiera ella la complacia q era una pobre tonta q no me daba cuenta q tenia mi amistad para beneficio suyo y muxas cosas mas pero finalmente la aleje de mi vida creo q personas como esas nunca cambiaran seguiran siendo las mismas porq así estan acostumbradas a vivir a costa de los demas.Es algo triste pero esa es la realidad siepre existiran personas mal y otras buenas q les alegrara saber q nos va bien en esta vida.
    Un abrazo fuerte…. Cuidate muxo… Estamos en contacto

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Es doloroso cuando sufrimos de ese tipo de chantaje de una persona que esta cerca nuestro, solo te recuerdo mi amiga que también el chantaje tiene un limite, y alejarse de una persona que te agrada solo porque alguien te lo pide, eso rebasa los limites de lo normal, por supuesto que siempre encontraremos personas interesadas en sacar algún provecho de nosotras, pero también somos inteligentes para decidir hasta donde llegar a ese tipo de gente.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Shoshan ayudame por favor me siento muy mal, siento que ya nada tiene sentido, la vida ya no tiene sentido para mi… ayudame por favor…

    • AMIGA EDITH, BUENOS DÍAS:

      Me parece que estas pasando por un mal momento, no nos cuentas que es lo que te pasa y para saber que tipo de ayuda necesitas, necesitamos saber mas de ti, te invito a que compartas con nosotras, te aseguro que leeremos tu caso y te ayudaremos de acuerdo a nuestras posibilidades, mientras tanto, pide la bendición y la ayuda de Dios, pide que limpie tu corazón de sufrimiento ,sea cual sea el motivo, no te olvides que todo tiene solución, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  10. Estoy recibiendo chantaje emocional de parte de mi madre,ella hacen ya 19 años se separo de mi papá y se fué a vivir muy lejos de nosotros sus hijos,el tiempo paso ,al principio nos costo mucho asumir su partida,la casa quedo muy triste sin ella porque para mi,hera mi reinita lo más hermoso que podia tener en mi vida. aunque cuando niña fuí muy maltratada por ella fisica y sicológicamente,solo cuando llegue a los 17 años logramos acercarnos más y ella me entregó el cariño que nunca tuve de niña,y que si me lo brindo mi papá,aunque siempre fué un hombre muy desordenado ahora ya no toma y logro ser el hombre ejemplar que nunca fué con mi madre.
    Los primeros años sin mi madre fueron muy tristes sin su presencia,ella empezó a venir una vez al año,y nuestra comunicación fué siempre buena,…el tiempo pasó y yo llena de mis problemas,enfermedad de mi marido,los niños vivían con enfermedades respiratorias hasta tuvo el mayor el H1N1=influenza humana,el más pequeño tambien estuvo hospitalizado por el virus sincisial,en medio de todo esto mi marido volvió a diálisis,el niño mayor de los dos más chicos, se quemo estuvo grave con un mal diagnostico y todas estás cosas ,mi operación de apéndicitis, otra a la vesicula y ahora el problema del más pequeñito que no sé que es realmente si autismo o hiperactividad…pase muchas cosas malas siempre sola,mi mamá nunca estuvo cuando la necesite y añoraba tanto que estuviera a mi lado cuando nacieron mis hijos . Cuando me mejore de los dos niños no tuve quién me atendiera ,cuando sali del hospital recién operada de apendicítis tuve que llegar a prepararme algo de comida,porque cuando llegue a mi casa recien operada mi suegra ,que se quedo los dos dias cuidando a los niños ,salió corriendo,en todo caso ella nunca me ha querido,nunca me ha valorizado nada ni he contado con ella en mis momentos difíciles al contrario cuando estaba embarazada del hijo de al medio tuvimos una gran discución porque ella ofendió a mi madre y yo no se lo aguante si hasta me quiso pegar en mi barriguita y yo lo unico que atine fué a tomarle sus manos para que se calmara.
    (perdonen si les cuento todo esto pero acabo de hablar con mi mamá por telefono para avisarle que su nieto habia nacido y lo primero que me dijo¡ que bien ,dile al Andrés (mi hijo mayor) que se lo lleve a su tata borracho)(por mi papá) y ahí empese a decirle que ella no debia actuar así,porque no es correcto,porque han pasado 19 años y ella no ha querido volver a su ciudad donde están todos sus hijos y nietos ,se enojó mucho y me dijo que si no ha vuelto ha sido por mi padre y se refirió a él como borracho etc etc—
    Mi mamá vive con mi hermano mayor lejos de nosotros ella tuvo una pareja y esta separada nuevamente por culpa de mi hermano mayor que es un tiro al aire cero responsabilidades)Nosotros nos sentimos mal con mis hermanas ya que ella quiere que pasemos pendiente de ella,y yo no puedo…porque tengo y he tenido mis propios problemas que no se los cuento,porque ella está encerrada en su mundo de soledad y rencor viviendo del pasado no perdonando no queriendo olvidar una etapa de su vida que a estas alturas por el tiempo pasado debiera haberla olvidado , yo no puedo estar pendiente de ella ,ya sea porque hasta para llamarla necesito dinero que aveses no cuento,porque dependo de un hombre enfermo,porque no puedo trabajar por el problema de mi hijo pequeño que tiene una hiperactividad que hace que nadie le tenga paciencia y cuandó fué al colegio solo su horario heran de 3 horas( ¿Quién me lo cuidara por tan poco tiempo?) y valdrá la pena trabajar con lo que tendre que pagar para que me lo cuiden? hay veses que me siento desesperada,mi vida ha sido muy dura desde mi casamiento porque mi marido se enfermó al año de casados .El por su lado pese a su enfermedad tan poco ha sido una blanca paloma tambien he sufrido infidelidades de su parte,que han marcado mi vida a su lado..hoy está mas calmado pero con un genio insoportable que ha logrado contagiarmelo. y esta es mi historia y esta es mi realidad ,me siento muy mal por mi madre que se enoja con nosotras porque visitamos a mi papá,que es un hombre bueno,que cometió errores en su juventud,pero ¿quién no los ha cometido?,me atormenta pensar en mi mamá que esta tan lejos ,que ha estado enferma y ha estado muy sola ..Ella es una mujer muy amargada y detras de ella hay una gran mujer detras de ella hay una historia muy triste desde su niñez hasta ahora ,una mujer que de niña recibió maltrato fisico y sicológico de su madre y hermana mayor ,ella se ha alejado de todo el mundo y a nosotros nos crió alejadas de todas nuestras tias y primos .Con el tiempo nos hemos acercado a familiares que nunca tuvimos contacto ,por mi mamá y si llega a saber esto no nos hablara nunca más y nos tratara de traidoras como ya lo ha hecho …por favor si tienen algo que aconsejarme será bien recibido con cariño ( bárbara mi seudónimo)

    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      La madre es lo mas hermoso y sublime que tenemos, o así debía de de ser, porque dependemos de nuestra madre cuando estamos pequeñitos, pero creo mi reina que se llega un momento en que nos independizamos y cuidamos de nuestra propia familia, al parecer tu padre con sus fallas y defectos, rectifico y cuido de ustedes, es lamentable que no haya sido un buen esposo para tu mamá , pero mi amiga de eso tu o tienes la culpa, por su parte ella rehizo su vida con otra pareja y por los motivos que hayan sido, se separo de lo que tampoco ustedes tienen la culpa, para que ahora regrese con sus reproches tan groseros a descargar sus rencores en ustedes y en tu papá que si bien es cierto no fue un buen esposo si fue bueno y se hizo cargo de ustedes, creo que valdría la pena que la próxima que tu mamá se refiera a el con esas palabras tan llenas de rencor, le diga claramente que limite su trato de hija a madre y que lo que sea que haya trascendido entre ellos dos, ella ya es una persona mayor, para enfrentarlo y decirle a el personalmente lo que quiera, pero que no los envuelva a ustedes.

      Por otra parte mi amiga, estas pasando los problemas “normales” que se dan en un hogar, especialmente cuando hay hijos pequeños y aunque el apoyo de la madre a cualquier edad es necesario, perdóname, pero tampoco es indispensable, porque somos nosotras quienes debemos tomar responsabilidad de todo cuanto se nos venga, es importante eso si, que le hables claro a tu mamá , creo que ya fue suficiente y si no quiere regresar a donde están sus hijos bajo el pretexto de no querer hacerlo por culpa de tu papa, ese es su problema y ustedes sus hijos no tienen porque pagar las consecuencias de los errores de ellos.

      Tampoco tiene ningún derecho de tratarlos de traidores, porque se comuniquen con el resto de la familia, si ella se ha aislado de todos, de nuevo, ese es su problema, pero no puede prohibirles ni ustedes deben escucharla y continuar con su vida normal, es lamentable lo que te voy a decir, pero si ella no les habla mas, será por un capricho que no tiene sentido ni lógica, en cuanto a todo lo demás que te estas enfrentando mi reina, te pudo sugerir que te armes de paciencia, como lo has hecho asta ahora, la vida no se estanca amiga y así como lo bueno se termina, también lo malo llega a su fin, se que es muy fácil decirlo, pero las madres que hayan pasado por lo mismo me darán la razón, cuida a tus hijos tonel amor infinito que Dios puso en nuestros corazones para nuestro hijos, Pon en sus manos la salud de tu esposo, porque después de todo será tu paciencia, tu amor y tu entereza lo que te ayudara a salir adelante de todo esto, de corazón te deseamos lo mejor, te aseguro que nada es para siempre y será Dios el encargado de ir poniendo cada cosa en su lugar, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas me da mucho gusto de leer este tema muy interesante, y cada uno de los comentarios k dejan,aveces uno llega a pensar que por lo general los chantajes se dan mas por las mujeres,la pareja miente con mucha facilidad crea mundos que no existen o existieroncreo su propia realidad, yo siempre e sido muy tolerante pero me a mentido infinidad de veces, y siempre que le digo que nos dejemos que nos separemos me sale con que lo apoye porque le van a hacer estudios en la cabeza y que lo apoye, hace poco lo ivan a correr igual llego casi llorando, no se a k grado escapaz de chantajearme hace unas horas nos pelaimso me dijo que iva hacer una tonteria y que si me decianque estaba mal sin mi no les hiciera caso y nuca se hace nada. o me chantajea por el bebe que perdimos no lo se porque a k se deba, si es algun trauma de niñez oinseguridad la verdad no se pero pues el chantaje te dura un tiempo en el que dura pero no te asegura una felicidad permanente SALUDOSSS

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA ELIANE:

      Creo que la tolerancia tiene un limite y el lo sabe, el sabe hasta cuando tu puedes aguantar y con tal de salirse con la suya, es capaz de todo hasta de decirte que se va a matar, dile que lo haga que no te importa demuéstrale indiferencia no se vale que se atreva a manipularte con la perdida de su bebe, por que no es capaz de respetar tu dolor, ha por que a el solo le importa tenerte en su poder y lo que tu pienses o creas no le importa el se dice “a esta tonta me la duermo (engaño) y consigo lo que yo quiero” como ha venido sucediendo, y si le van hacer estudios de la cabeza acompáñalo y cerciorare de que sean verdad y pregunta a los doctores que es lo que tiene y si tiene cura el ser “mentiroso y chantajista” de esta forma te libras de el y te darás cuenta que te esta mintiendo encáralo y dile que te lleve o que te de el nombre del doctor, habla pregúntale a sus padres o amigos o que, el también te prohíbe que le hables a alguien y que tu no tengas la suficiente curiosidad y coraje de que este individuo te manipule, despierta y averigua y te quitas de vivir una vida de chantaje en chantaje lo que dure cada uno hasta que tu misma descubras lo que el realmente es una persona inmadura insegura y manipuladora que ha logrado lo que quiere por que despertó tu LASTIMA por el y de eso se aprovecha.
      Te deseamos lo mejor esperando que despiertes a esa mujer que llevas dentro te sacudas y que prosigas tu vida sin el, sinceramente te lo digo Luna cascabelera.

  12. La verdad es que no se que es peor. yo sufri maltrato psicologico y despues de 2 años, no he conseguido superarlo.supongo que no lo superare en la vida. no puedo confiar en nadie. he ido a psicólogos y tube que dejar de ir porque era demasiado duro hablar de ello. en noviembre tube el juicio contra esta persona y no acudió. en la sala de testigos protegidos me dio un ataque de ansiedad. ahora recibo llamadas de nº ocultos y sé qu es él. lo e denunciado pero nadie hace nada.estoy a la espera de otro juicio ya qu este esta en busca y captura. me ha jodido la vida. solo tengo 23 años.chantaje tras chantaje, grito tras grito, puñetazos en las puertas, para luego oir: es que me sacas de mis casillas tia,te quiero mucho eres lo mejor que me ha pasado en la vida. te juro por mi madre que está muerta que no lo volvere a hacer!!! estoy cansada y necesito contrselo a alguien y que me guien un poco,gracias

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA SISSI:

      Precisamente el objeto de la terapia es ayudarte a salir de este problema, tu no conviviste con un chantajista tu conviviste con un psicópata, con un loco que busca por todos los medios tenerte bajo control, si en verdad la situación te tensa de tal modo hay que tomar medidas extremas primero estas tu y tu integridad como persona no haz pensado en mudarte para que te pierda el rastro caray estas muy joven como para que dejes que este tío te desgracie la vida por que te has vuelto un capricho para el, yo no se que tan fácil o difícil te sea ponerle una orden de restricción, pretéjete toma todo tipo de precauciones quitate de la vista de este sujeto que no va ha parar hasta que regreses con el y eso es realmente lo que tu quieres, ten el valor de decir “ya no mas’ y enfréntalo el esta seguro de que te mueres de nervios, porque el sabe controlada aunque no este contigo mi amiga te deseó de todo corazón tomes una decisión por ti en bien de tu futuro.

  13. tengo una muchacha que trabaja a qui en mi casa y chantajea mucho a mi mama y a mi tiene26años como la podemosalludary chismosea muchoy acusa de todosvive a qui en mexico es solteraes de guerreroayyudenme

  14. Hola yo tengo34 años soy madres e dos niños una. Niña de 14 y otro de 12 lo que me pasa es que yo y el padre de mis hijos siempre esos tenido diferencias y. En ocasiones no vivía con el viví con mi madre o tías o rentando… El caso es q ahora estoy en casa del padre de los niños y anterior mente yo tenía una pareja pero lo deje por que no estaba segura de que hacer por que el quería comprometerse.. Pero lamentablemente un día mi hijo tomó mi celular y vio unas fotos comprometedoras se mi ex pareja y yo, me siento muy mal por e so son cosas q no borre por descuidada y de más, ahora el me chantajea .. Dice que sí no hago lo que el dice le dirá a su padre lo que vio y yo accedo a sus peticiones o caprichos por que no se qué hacer.? Tengo miedo de saber en qué va a terminar esto sí el le dice a su padre … E pensado en un psicólogo para el y para mi pero no se ?.. :( que puedo hacer?

Comenta, tu opinión también es valiosa: