La violencia contra mujeres aún no ha finalizado… ¡Basta ya!

© | |


La violencia contra mujeres aún no ha finalizado… ¡Basta ya!

En pleno siglo XXI, lejos de erradicarse, las mujeres aún siguen sufriendo en manos de hombres que no las respetan… ¡Basta ya!

Aún hoy, una de cada tres mujeres es maltratada alguna vez en la vida. ¿Cómo es esto posible? ¿Hasta cuándo?

25 DE NOVIEMBRE: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El maltrato está latente en muchos hogares del mundo: al menos una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de agresión o maltrato a manos de su pareja y/o a manos de hombres de su misma familia.

A pesar de las campañas contra la violencia a la mujer que a nivel mundial se han llevado a cabo, a través de artículos, discursos, festividades, programas educativos al respecto, las estadísticas mundiales siguen siendo alarmantes y cuando una mujer muere en manos de un maltratador todos gritamos a voz en cuello “¡BASTA YA!”.

Cuando hablamos con una mujer maltratada, la escuchamos, sentimos pena por ella, pero en la mente queda una interrogante: “¿Por qué no se separa de su maltratador?” Pero sería bueno también preguntarnos: “¿Por qué él la maltrata?”

Como sociedad, familia y/o como mismo agresor, buscamos excusas, razones para maltratar y de una manera muy sutil se culpa a la mujer maltratada, y hasta se dan razones por las que la mujer merece o se deja maltratar. Consciente o inconscientemente de ello, se justifica al agresor como “un borracho o un enfermo”, “es que así creció en su familia”.

——————— ¿Hemos progresado?

Hoy en día, se han roto muchos de los principios morales y espirituales que aprendimos en nuestros hogares, para romperlos se habla constantemente de la “liberación femenina”

A todo esto podemos agregarle el “derecho” de la mujer para escoger su vida íntima con quien quieran y cuando quieran.

Pero aun con todo eso, muchas mujeres viven bajo un patrón de abusos físicos y psicológicos de lo que aun no se ha podido liberar. Se dice muy comúnmente que la mujer ha sido instruida en sus hogares, a la mujer se le a inculcado desde sus primeros años a no rebelarse en contra de lo que el hombre diga y pida lo que según él, le pertenece cuando y como lo quiera.

Hacen valer “sus derechos”, basados y seguros de su fuerza física, aún así Las mujeres maltratadas intentan ocultar el maltrato.la mujer muchas veces calla y oculta el maltrato, porque muy a pesar de todo siente que debe ser discreta, porque “los trapitos sucios se lavan en casa” y no se denuncian, convirtiéndose en “cómplices” de la violencia intrafamiliar, a la vez quienes vemos el maltrato desde afuera somos “testigos mudos”, ignoramos el maltrato aun cuando vemos claramente las señales corporales, moretones y cicatrices como resultado de los golpes recibidos.

Nos quedamos calladas, porque pensamos que “si ella lo soporta y no denuncia, ¿por qué lo tendríamos que denunciar nosotras?”, convirtiéndonos de esta manera en cómplices de una sociedad machista, soportando y apoyando con nuestro silencio el maltrato y al maltratador. Si nos detuviéramos un momento a pensar las razones por las cuales la mujer que está siendo maltratada se queda en una relación donde los golpes físicos son el pan nuestro de cada día, encontraríamos que las razones pueden ser muchas, pero hay señales que no necesitan ser dichas con palabras, pongámosle atención a las señales de maltrato, preguntémosle a la mujer cuando sospechemos el maltrato, especialmente si es una familiar:

  • ¿Por qué, o a qué tiene miedo?
  • ¿Por qué siempre se ve ansiosa, tensa, nerviosa?
  • ¿Por qué es esclava de un horario para volver a su casa?
  • ¿Por qué nunca puede compartir con familiares o amigas?

El hombre encuentra razones y excusas para continuar con el maltrato, para continuar con el dominio sobre la mujer, esto eleva su ego al darse cuenta que atemorizando y maltratando, consigue sobajar y someter a la mujer haciéndola sentir culpable:

  • “Tú me provocas, me haces enojar cuando no haces lo que te digo, aún cuando sabes que todo es por tu bien”.
  • “Dejas mucho que desear con tu comportamiento, ya te he dicho que no me gusta que hables con nadie, porque sólo te quitan el tiempo”.
  • “Nunca haces nada bien, ni te esfuerzas por aprender”.
  • “Eres una inútil, todo lo que haces lo haces mal”.
  • “A mí me duele tanto como a ti golpearte, pero quiero que seas como yo te digo, porque si no lo eres te dejaré y si eso pasa, nadie se fijará jamás en ti”.
  • “Perdóname, no volverá a suceder, sabes que te amo, pero tú tienes la culpa de que yo me enoje”.

Y la mujer se queda en la relación convencida de que él cambiará cuando mire su deseo de hacer las cosas bien.

La erradicación de la violencia de género empieza en nuestro propio hogar, no podemos ni debemos esperar que el hombre cambie, pero sí podemos cambiar nosotras mismas. Sí podemos parar el maltrato de género no permitiendo que se nos maltrate, nadie tiene derecho de maltratar a nadie.

Es muy importante mantener a la familia unida, hermoso pensar que nuestros hijos crezcan y se desarrollen en un hogar con ambos padres, quedar bien con una sociedad que sólo ve la superficie y que asume que somos felices, porque sabemos fingir que todo está bien, pero ocultar, disimular o fingir, no arregla, cambia o mejora el maltrato que se vive a puertas cerradas.

Sólo nosotras mismas podemos y debemos detener la violencia,Fotos contra el maltrato a las mujeres es nuestra obligación cuidar de nuestra integridad física y mental. Sólo nosotras podemos proteger a nuestros hijos, sólo tú mujer que estás siendo maltratada, puedes rescatar tus valores, tus derechos de mujer, tus derechos de un miembro importante de la sociedad.

No a la violencia, no al maltrato de género, no a las agresiones abusivas del hombre que sin tener ningún derecho, profana tu personalidad, tu dignidad y TU ESENCIA DE MUJER.

DENUNCIA, hazte escuchar, no calles lo que sin palabras llora por justicia.

¡NO AL MALTRATO DE GÉNERO!

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Visita también:
Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

(cc) Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

ESPECIAL: Maltrato a la mujer

No basta con declararse en contra de la violencia de género y el maltrato: hay que entrar en acción. Cada día mueren mujeres en manos de sus parejas, pero muchas son las que sufren en silencio el maltrato en sus…...

El mito de las suegras malas

Las suegras no son los seres terroríficos que solemos creer. Pese a la mala fama que tienen, sólo son madres que desean lo mejor para sus hijos, al igual que nosotras. Si tenemos una buena actitud con ellas podremos descubrir…...
Siguiente

24 comentarios en «La violencia contra mujeres aún no ha finalizado… ¡Basta ya!»

  1. Jamas debe un hombre levantar su mano para maltratar a una mujer. somos vasos fragiles, ayudas idoneas, soporte para el hogar. SOMOS MUJERES Y EXIGIMOS RESPETO!!!

    NO MAS MALTRATO, no soporto saber mucho menos ver q una mujer es maltratada, aqui en Colombia se tramita una ley que cuando un proceso inicia por maltrato intrafamiliar contra la Mujer. NO pueda retirarse el proceso aunque la mujer desista de la denuncia. Por q eso pasa denuncian y despues retiran el proceso porq ademas de ser maltratadas son manipuladas o hasta amenazadas

    saben mis queridas amigas jamas,amigas jamas permitan que un desgraciado de esos te maltrate y si lo hace NUNCA dudes en denunciarlo, No existe una razon para que lo haga.
    Si ves q alguien q es maltratado ayudala!!!

    ESTO SE TIENE Q ACABAR!!! Y DEBE EMPEZAR POR NOSOTRAS MISMAS!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Gracias amiga, por tu participación temprana en tan importante y actual tema.

      Estas totalmente en lo cierto, el hombre no debe levantar la mano, para golpear a la mujer, lamentablemente muchas mujeres no tienen el valor de hacerle alto a ese puño que se estrella contra la dignidad, contra el rostro de la mujer que se entrega y vive para su hogar, en muchos otros lugares, esta esa ley de la que hablas, una medida muy buena, pero también controversial, porque la mujer abusada lo piensa mucho antes de denunciar, a sabiendas que no podrá detener una demanda.

      Esperemos de verdad, que cada día sean mas la mujeres valientes que denuncian, que hablen, que griten pero que hagan algo por si mismas y por algunas otras que aun siguen sumergidas en ese mar de abusos y maltratos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. muy hermosos tema querida amanecer cautiva primero muy buenos dias queridas amigas gracias nuevamente por permitirme entrar en su casita mi comentario es como hombre y el siguiente el hombre no deve de maltratar ala mujer al contrario deve de cuidarla y amarla todo hombre que maltrata a su pareja tiene un problema de tipo sicolocico o de superacion y al no poder superarse busca en quien desquitar su coraje desimos de tipo sicologico por que aveses el maltrato que el hombre da ala mujer es por que el mismo lo vivio en su familia y el piensa que es algo normal o que la vida asi deve de ser y no tiene el valor para acudir a un doctor para poder salir de ese patron de violencia ustedes deven de convenser asus parejas que estan mal y que eso tiene un arreglo por que es una emfermedad, tambien cuando el hombre leva mal en el dia o no consigue lo que quiere piensa que el desquitar su coraje en su pareja es lo normal y esta muy equivocado la mujer esta en la casa siempre para apoyarnos y ayudarnos no para ser nuestro enemigo ni nuestra bolsa en quien podamos desquitar nuestra fustracion no permitan mas la violencia ni piensen que voy hacer si lo dejo con tantos hijos siempre hay lugares en los que se les puede otrogar ayuda ustedes son tan capaces como nosotros para seguir adelante sin un hombre golpeador. busquen esa ayuda y veran
    que toda su vida cambia no permitan ningun tipo de violencia ya sea oral o fisica no es bueno ni para ustedes menos para sus hijos el ver tanta violencia por que se repite el mismo patron ya deven ustedes de tratar de romper esa linea y conseguir que todo cambie ustedes son mas valientes por que aun que tengan varios hijos son capaces de salir adelante lo que nosotros como hombres aveces no podemos hacer por eso denuncien esa violencia asi las autoridades y no tengan miedo el que que va a pasar y menos tengan miedo si esa persona las amenaza hay que poner un asta aqui queridas amigas ustedes no deven permitir ningun maltrato y deven denunciar veran que toda su vida cambia y no piensen que si su madre lo permitio ustedes deven de ser iguales la mujer no nos la dio DIOS para maltratarla nos la dio para que fuera nuestra companera y para que nos apoyara en esos tiempos dificiles y para que nos llene de mucho amor por eso queridas amigas hay que poner un asta aqui y denuncien y veran que su vida cambiara para bien cuando vean que esa violencia comienza hablen sin temor con su pareja y busquen ayuda si su pareja de enverdad las ama el las acompanara a conseguir esa ayuda pero si se niega y la violencia continua mejor alejense por que esa persona les ara su vida un infierno por eso pongan remedio cuando vean esos sintomas les repito ustedes son tan capaces o yo diria asta mas de salir adelante solas y tener ese valor de sacar asus hijos adelante no se sientan menos que uno por que como mujer tienen el mismo valor que uno como hombre por eso digan asta aqui les repito la convivencia en familia deve de estar llena de amor y comprencion de las dos partes la comunicacion es muy inportante pero la comprencion lo es mas por que esa nos ayudara a comprender cuando estamos mal nuevamente no permitan violencia, pongansen en su mente que ustedes pueden salir adelante sin violencia y sin un hombre golpeador por que ustedes pueden la mujer DIOS nos la dio para cuidarla, amarla, protejerla y darle todo el amor en la vida y para que los dos juntos salieramos adelante que DIOS me las bendiga y me las proteja y digan no mas ala violencia gracias nuevamente por permitirme entrar en su casita que DIOS me las bendiga a todas y que tengan un hermoso dia y nuevamente gracias amanecer cautiva por estos temas que no solo les ensenana a ustedes como mujeres si no tambien nos ayudan a nosotros como hombres aser mejores seres humanos y mejores hombres yo lo he logrado gracias al amor de mi pareja y gracias alos comentarios que dia a dia veo en esta su pagina gracias.

    Responder
    • Sergio G, gracias por tu comentario tan extenso de como deberiamos ser las mujeres, ten la seguridad de que muchisimas quisieran ser exactamente como describes la situación pero tambien es muy importante el tiempo que tiene esa relacion, que formas de comunicacion y tantos otros motivos que muchas veces no permiten a la mujer dar los pasos que necesita dar para salir de ese infierno muchas veces aun pareciendo absurdo hasta miedo, en muchos de tus comentarios»he hablas de tu novia, es muy lindo ver cuanto la amas, pero deberias de entender que los comentarios que dejas, en cualquier tema, siempre hablas de ella, si tomar en cuenta que
      no solo ella es mujer y tomando en cuenta que una relacion como la tuya por una p.c. es definitivamente mas amable, no tienen que estar en convivencia,
      y no todos los articulos se prestan para hablar de tu hermosa relacion, ojala que dure por siempre y cuando convivan en persona a ver si sigues opinando igulal, de cualquier forma los consejos que das haremos lo posible para ser mejores mujeres , no te quepa al menos duda,

      Responder
      • AMIGA CAROLINA:

        Tienes razón en lo que dices, toda relación cambia cuando hay una convivencia mas directa, y si, claro que se puede luchar por ser cada día mejores mujeres y hombres, lo mas importante es contar con la voluntad que todos tenemos, pero que en algunos casos no la dejamos salir, gracias por tu aporte, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.
        Ps.

        No esta de mas recordarte, que eviten responderse unos con otros, para no verme en la pena de sacar sus comentarios y para no convertir los temas en un chat.

        Responder
    • AMIGO SERGIO G:

      Mucho de lo que dices es muy cierto, lamentablemente no es tan fácil como decirlo, debemos estar consientes, que el hombre, en su mayoría hará cualquier cosa por obtener lo que quiere de la mujer, existen muchos patrones de abuso, entre ellos esta la negación de parte del hombre para buscar esa ayuda de la que hablas, si a esto le agrego que no todas las familias tiene los medios para pagar un tratamiento profesional.

      No estoy de acuerdo a que el hombre que maltrata es porque padece de una —˜enfermedad” ¿Cómo se le llamaría a esa enfermedad? Lo que el macho cabron, abusivo padece es de una gran cobardía, se siente valiente, por que “dice rana y la mujer brinca” se siente valiente por que grita, levanta la mano buscando en donde aterrizar, no mi amigo, esos no son hombres enfermos.

      Creo que el hombre que piensa como tu, debe mantenerse firme y fiel a sus convicciones, tomando siempre en cuenta que las cosas con su pareja pueden cambiar en determinado momento, y cuando eso pase, luchar por practicar el autodominio y a alejarse de una situación o relación en la que ya no es feliz.
      Gracias por tu aporte, lo agradecemos en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola,un saludo grande,para todos,yo sufri de maltrato por parte de mi esposo tanto fisico como sicologico,hoy en dia e logrado salir adelante pero tarde 15 años para darme cuenta de lo que realmente estaba viviendo,simpre queriendo aparentar que todo estaba bien,o por el que diran no me di cuanta todo el daño que yo tambien les estaba haciendo a mi hijos,siempre esperando el dia en que el hiba a cambiar ,por que hacia algo malo y despues pedia perdon,y volvia a lo mismo,es un circulo vivcioso que se repite,o aveces no los dejamos por que te dice tu madre yo aguante por ustedes tu tambien haslo por tus hijos,pero no amigas e aprendido que hay que valorarno,querernos primero nosotras pero saben eso lleva tiempo de recuperacion,y si se puede yo lo e logrado con la ayuda de Dios el medesia que los matrimonios asi eran y yo lo creia,pero no es verdad la vida puede ser diferente,no permitan mas sufrimiento,lavida es hermosa,aveces uno cre que todos los hombres son iguales pero no es asi,quiero felicitar a sergio por su comentario,y amanecer acautiva por este tema,animo amigas hoy en dia tenemos muchas herramientas para salir adelante,como el internet que hay paginas como esta que te ayudan mucho,gracias.DLB.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LETY:

      Que gusto leerte de nuevo, creo que tu situación de cuando nos escribiste, ya ha cambiado para mejor, o eso espero.

      Definitivamente que nos cegamos, muchas veces la mujer se concentra tanto en el buen funcionamiento y la unión de la familia, que se ignoran puntos tan importantes, o simplemente se finge ignorar, muchas veces con la esperanza de que todo cambie.

      Es lamentable que en todo esto, los niños sufren tanto o mas que la madre que esta siendo maltratada, las razones para esperar por un largo tiempo para reaccionar, so tantas las que se pueden dar, excusas que a la persona que esta sufriendo de maltrato, le parecen valederas, se finge y se disimula, porque si, nos han impuesto en la mente que debemos aguantar, porque nuestra madre aguanto, porque “ese es nuestro destino”

      Que bueno que por fin lograste salir de esa situación, que no tiene nada que ver con lo normal, ninguno tiene derecho de maltratar a ninguno, la paz y la tranquilidad recuperadas no tienen precio, es necesario eso si, hacerte el propósito de mantenerte firme, porque al igual que en el pasado, no seria de extrañar, que el padre de tus hijos te busque de nuevo, tratando de recuperar lo que el no supo cuidar, el amor y el respeto de la familia, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Gracias por su tema la verdad cuando lo lei recorde todo lo que yo pase tanto golpes insultos por mi ex esposa cuando yo me case y creo que todas pensamos a si me imagine un hogar con mucho amor con apoyo mutuo de respecto y no es asi bien dicen que nada es color de rosa yo soporte 10 años asi entre golpes e insultos tuve mis hijos y tambien sufrian lo mismo,el miedo dejarlo el miedo de como salir adelante con los hijos el miedo de decir que voy hacer o que va a pasar si lo dejo,esos amigas son ideas tontas que uno se hace es herronio de pensar cosas que no son como dice el amigo Sergio nosotras sola somos mas valiosa y hoy lo he comprovado no necesitamos de un hombre para poder eso es mentira, el dia de hoy yo me siento orgullosa de mi por que tengo trabajo estoy construyendo mi casa amueble mi casa por que cuando el vivia con nosotros no habia nada de lo tengo ahorita actualmente llevo 4 años y 6 meses de divorciada y me ciento feliz tengo dos hermosos hijos que son mi pilar y mi fuerza para seguir con la frente en alto. Ahora el me suplica que regresemos juntos en ocaciones me hace pensar no crean que no aveces digo pues es el papÁ¢ de mis hijos y ellos serian feliz si el regresa a casa, pero yo donde quedo como mujer que tambien necesita de amor de apoyo ya a el ya no lo quiero si no lo que siento es lastima de ver que tenia todo y no lo supo valorar ahorita como ve que he aprendido a salir adelante ya quiere regresar ya no haya ni que darme ni que decirme.
    Pero no amiga hablan los ojos no se dejen denuncien yo lo denuncie con miedo con temor pero lo hice uno seda el valos para decir BASTA YA es horrible si te llenas de ideas inciertas mientras no das tu el primer paso te apuesto que nadie lo va hacer. No esperen a que las maten para despues denunciar ya muerta para que.
    Gracias y cuidence mucho somos mucho mas que mujeres bellas. Besos a todas.
    P.D. ayudenme a darme un consejo y regreso o no con mi ex les agradesere mucho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      ¿sabes amiga? conociendo tu historia como la conozco, podría decirte que tu petición de consejo y ayuda para tomar una decisión de volver o no, es totalmente irrelevante, porque tal y como tu lo dices , saliste de eso con tus hijos, has tenido paz, tranquilidad, has mejorado en todos los aspectos, te has dado cuenta que ya no lo amas, has tenido la suficiente fortaleza, entereza y valor para salir adelante, lo mas “normal” es que el se da cuenta que perdió totalmente lo que pensó que tenia asegurado, porque si fue perdonado por ti tantas veces, aun a estas alturas, sigue pensando que es posible obtener el perdón de nuevo.

      No importa cuanto tiempo se ha pasado, el no va a cambiar, el no ha cambiado, experimentaste el dolor, la humillación, el maltrato, pero también has experimentado lo que es recuperar todo eso y darle a tus hijos un hogar, mutilado si tu lo quieres llamar así, pero un hogar después de todo, ¿Cómo sabes tu que ellos serian felices si vuelves con el? ¿Cómo crees que seria tu vida estar a lado de alguien a quien hace mucho dejaste de amar? No se puede vivir con una persona por lastima, no me imagino cumpliendo el rol de esposa o de mujer, con alguien a quien se le tiene lastima.

      No importa que haga y que te de, el daño esta echo, incluso esta olvidado o no te duele como al principio, es muy importante eso si, que cuando sientas que necesitas apoyo o consejo, recuerda los momentos de angustia que pasaste tu y tus hijos, mira a tu alrededor de lo que eres y tienes ahora y te aseguro que todo eso, te dará la respuesta clara y firme que necesitas. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Dios te bendiga Amanecer por este tema tan lindo,es verdad no nos quedemos calladas ante el maltrato hacia la mujer, denunciemos, rompamos el silencio y no dejemos que nada ni nadie nos haga perder nuestra integridad como mujeres.Somos valiosas, dios nos dió ese valor, no permitamos que nadie nos lo quite.Soy valiosa, soy mujer, todo esto lo aprendí aqui. Muchas gracias.Ya basta!!No más violencia!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CISNE BLANCO:

      Así es amiga, a pesar de tanta información en los medios de publicidad, aun hay mucho trabajo por hacer, para quienes esta en esa situación, hacer todo lo posible, y para nosotras como espectadoras desde afuera, débenos de dar la voz de alarma cuando nos damos cuenta de alguien que esta sufriendo de violencia, creo que si todas las mujeres alrededor del mundo, pusiéramos un granito de arena, cada día serian menos las mujeres violentadas.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. HOLA POR ERROR DEJE MI COMENTARIO ,EN OTRO LUGAR,PERO YO HACIA REFERENCIA A QUE NO SOLO SE DEBE HABLAR DE LA VIOLENCIA POR PARTE DE LA PAREJA(QUE ES LA MAS IMPORTANTE Y LA MAS PELIGROSA),SI NO TAMBIEN DE LA VIOLENCIA QUE SE RECIBE DEL MISMO SENO DE LA FAMILIA .YO HE SUFRIDO MALTRATO TODA MI VIDA ,POR EMPEZAR DE MI PROPIA FAMILIA QUIENH ME REBAJABA SICOLOGICAMENTE Y ME CASTIGABA FISICAMENTE,PERO COMO YA SOY GRANDE SE LA AGARRARON CON MI HIJO ,MI HERMANO LO AORCO,Y MI FAMILIA SE ENOJA CONMIGO PUES YO NO LO PERDONO,ES MAS EL DICE QUE TIENE RAZON.YO LE HE DICHO A MI MAMA QUE YO NO LO PERDONO PUES ESO ES VIOLENCIA FAMILIAR Y QUE DEBE TRATAR A MI HERMANO PERO ELLA HACE OIDOS SORDOS .CON MI ESPOSO HEMOS SUFRIDO VIOLENCIA POR PARTE DE SU FAMILIA QUE ME AH INSULTADO ROBADO FINANCIERAMENTE ,Y MORALMENTE(UN DIA ME PIDIERON QUE REGALARA AL PERRO QUE MI ESPOSO,ME REGALO)YO LES DIJE QUE NO Y EN RESPUESTA NOS ROBARON A MI PERRO Y SE LO DIERON A OTRA PERSONA,TODO BAJO LA MIRADAD COMPLICE DE MI CUÑADA,QUE DESPUES SERIA HECHADA A LA CALLE CON HIJOPS Y TODO POR ESTOS MISMOS PADRES QUE TAMBIEN,LE ROBARON TODO SU DINERO,Y HASTA LO PUESTO COMO A NOSOTROS, Y NO ME SIGO EXTENDIENDO PORQUE NO TERMINARIA JAMAS.MI ESPOSO TAMBIEN ME TRATO MAL PUES CREIA EN SUS PADRES HASTA QUE LE ROBARON TODO.SOLO ALLI COMPRENDIO LO QUE YO LE DECIA,CAMBIO 360 GRADOS.PERO POR QUE NO ME SEPARE CUANDO EL ME TRATABA MAL?POR QUE SUFRIA DE DEPRECION GRAVE,NO TENIA NI SIQUIERA COMIDA PARA MI HIJO Y MI FAMILIA COMO SIEMPRE ME CIERRA LAS PUERTAS.AHORA TODO AH CAMBIADO MUCHO,NOS HEMOS MUDADO DE CIUDAD,CONSEGUIMOS TRABAJO Y QUIZAS PUEDA CONCRETAR UNO DE MIS DECEO MAS GRANDES QUE ES LA UNIVERCIDAD.PERO DEBO DECIR QUE ESOS FANTASMAS NUNCA ME ABANDONAN NO HAY DIA QUE NO RECUERDE TODO ESO Y NAZCA LA DESCONFIANZA.Y REPITO QUE EH SUFRIDO VIOLENCIA DE TODO TIPO COMO ME CRIW EN UNA FAMILA TAN MALA,REPETI ESTE PATRON PERO EN AMISTADES AL PRINCIPIO BUENAS Y LUEGO EL PUÑAL.ESTO FUE SIEMPRE.EN EL TRABAJO FUI VICTIMA DE VIOLENCIA SICOLOGICA TANATO QUE ME ENFERME Y DEBI RENUNCIAR.Y HAY MAS VIOLENCIA PERO NO TERMINARIA NUNCA.LO CIERTO ES QUE SI DESDE NIÑOS SE NOS ENSEÑA A ODIR A MALTRATAR,VICEVERSA A RECIBIR ESE MALTRATO,LO HAREMOS EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA,TOOOODOS¡,Y POR ESO LA VIOLENCIA NO SE TERMINA PUES NACE EN EL SENO DE LA FAMILIA,SE LA NATURALIZA SE HACEN CHISTES ETC ,Y TERMINAS EN UNA HOLA DE VIOLENCIA IRRACIONAL Y SIN LA MENOR IDEA DE COMO LLEGASTE HASTA AHI.SI NO SE RADICA LA VIOLENCIA EN LAS FAMILIAS,NADA PODEMOS HACER YA QUE ES UNA BOLA DE NIEVE QUE NO SE PUEDE PARAR.PERO REZO CON ESPERANZA PARA QUE ESO CAMBIE E INTENTO EDUCAR A MIS HIJOS LO MEJOR POSIBLE ESPERANDO QUE EL AMOR SEA TAN CONTAGIOSO ,COMO LA VIOLENCIA Y DE SEMILLA EN SEMILLA BIEN PLANTADA Y CUIDADES SE MULTIPLIQUE EL AMOR Y GANARLE AL ODIO FUERZA A TODOS LOS QUE SUFREN DE VIOLENCIA.UN BESO DIANA.

    Responder
  7. El silencio es complice de toda esa violencia, hay que denunciarlo alejarse de quien te este maltratando en cualquier sentido, hay que denunciar cuando conozcamos a alguien que este sufriendo maltrato, amanecer excelente forma de retormar este tan importante tema y darnos a todas el valor para no quedarnos calladas en casod e abuso, dios te bendiga a ti y a todas las amigas de toda mujer es bella.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHELY:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, especialmente en este tema, tan necesario de ventilar, debemos ser la voz de quien no hablan, con la esperanza de ser escuchadas, para que el maltrato se termine y lograr así, mas hogares felices.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. en realidad es un tema muy muy interesante pues yo vivi esa triste historia con mi ex-esposo el me maltrataba tanto física y mentalmente me hacia creer que yo era la enferma y a la larga asi lo sentia hasta que a mas de los maltratos, golpes, ocurrio algo nefasto en mi matrimonio cuando me entere que este infame acosaba a su propia hija(morboseandola,) imaginense como me sentia solo ahi me di cuenta que si podia botarlo como lo hice gracias a ello descubri que primero es ser madre y lo denuncie y lo saque de mi casa y mi vida hoy tengo mucha paz en mi hogar con mis hijas y conmigo mismo al darme cuenta que hice lo mejor de mi vida alejar a ese monstruo que vivia entre nosotras.
    amigas si son victimas alejensen, denuncienlo no tengan miedo que despues de dios estan las autoridades que nos protegen animo y sigan adelante yo soy un ejemplo de ello, aunque ser papá y mamá es duro no declinen que siempre hay una luz al final del tunel, que tengan una lindo fin de semana…..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Ni mas ni menos amiga, ese es el único calificativo que se le puede dar a un desgraciado que intenta abusar de su propia hija, creo que en esos casos, no se necesita de nada mas que amor hacia nuestros hijos, para sacar a un tipejo de esa calidad humana, no solo de nuestra casa, si no de nuestra vida y de la de tus hijos, que bueno que ahora gozas de tranquilidad y paz, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Buen tema…creo que tambien debemos como madres educar a nuestros hijos varones a respetar a la mujer y a las hijas a jamas permitir ningun tipo de maltrato!!!
    Es tiempo ahora y es urgente…educar a nuestros hijos!!!
    No al Maltrato de ningun tipo!!!!

    Responder
  10. Copia del comentario amablemente compartido de nuestra amiga Airam (2).

    Airam:

    26 noviembre, 2011 a las 0:32 (Editar)

    Que rincón tan merecedor para nosotras las mujeres que somos maltratadas y humilladas, pues he buscado la fuerza en cada sitio de internet y lo he encontrado junto a ustedes, soy una mujer de 29 años que se casó con la ilusión de que todo seria como los cuentos! No para exagerar, pero soy consiente que no solo es felicidad en la vida! Mi esposo es extremadamente violento! Cuando lo conocí manejaba y a todo mundo insultaba y era estresante! Ahora tengo una hermosa nena de apenas un año, la cual es lo único bello de esta relación! Él me ha hecho sentir la mujer mas miserable de la tierra diciendo que no soy nada, que me conoció y que no era nadie! Me ha ofendido! Me ha humillado! Me ha golpeado al punto de no poder venir a trabajar e inventar excusas para que no noten mis golpes por que el maquillaje ya no los cubre, he tenido que ir a radiografía por que no sabia si tenia fisura en mi pie, lo he perdonado una y otra vez por que él dice que me ama, que sin mi hija y sin mi no es nadie! He estado apunto del divorsio! Pero siempre me jace aentir que yo soy la culpable por bocona! Po que segun nunca me quedo callada y contesto! Si me quedara callada seria peor! Lo he hecho y me dice que lo ignoro y ahi es otro problema! Quien lo entiende, yo creo que tiene traumas de niño pues aparenta ser una persona muy segura, pero no lo es! Le faltó su mamá desde que tenia 16 años, ahora casi cumple 30 y cada vez es peor! Me amenaza con hacerme la vida miserable si nos separamos! La verdad el amor ya no es igual! Pues disminuyó con tantas ofensas y mal tratos! Le he dicho que se tiene que ir de la casa pero no quiere! Lo único que he hecho es trabajar y entregarle a el sin andar ideando si voy a salir con amigas! Pero ya me canse de toda esta situación que se me ha salido de las manos! El llora y pide perdón de las veces que me ha golpeado pero mi corazón sigue sin sanar! Hemos ido a retiros espirituales y con psicóloga pero seguimos igual quiere que me someta y me quede callada disque por que el es el hombre de la casa y la mantiene! Yo tengo un buen trabajo y un así me dice que como le voy hacer yo sola! Me hace lavado de cerebro y soy muy tonta lo he perdonado michas veces, ayer trató de golpearme de nuevo y ya no estoy dispuesta aguantarlo mas! Lo que hizo fue planear e irse de fiesta hoy “como venganza” realmente estoy mal en ser muy bocona y no quedarme callada y contestarle con lo que no estoy de acuerdo! Ayudenme por favor que estoy desesperada

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AIRAM (2)

      Tal y como te lo prometí, acá te dejo respuesta así como también una calurosa bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado, así como también de alguna ayuda, así también te informo que hay un número (2) en tu nombre, pero es para saber quien es quien, ya que tenemos a nuestra amiga Airam, quien ya hace algún tiempo, es nuestra regular y fiel usuaria.

      Leo tu relato y no me puedo imaginar estar en tus zapatos, pero mi amiga tampoco me puedo imaginar que una mujer, ninguna mujer pueda quedarse allí, ¿esperando que? ¿Qué las cosas cambien? Es lamentable mi reina, pero eso no va a cambiar, definitivamente que no, no te puedes quedar callada, pero recuerda una cosa, no se trata solo de alzar la voz y no actuar, ahora tienes una hija por quien velar y para eso, debes mantener presente que la sanidad, empieza por ti, porque si tu estas mal , no me quiero imaginar como se siente tu hijita, tu nena tienes solo un año, pero mi amiga esta en una edad que todo lo absorbe y no creo que tu, quieras que tu hija crezca marcada, por un desgraciado que no tiene ni la mas mínima idea de lo que es amar y cuidar de su familia.

      Dices que te amenaza con hacerte la vida “miserable” si se separan, pero amiga, ¿acaso hay vida mas miserable que la que vives con el? El te pega, te pide perdón, lo perdonas, te pega de nuevo, te maltrata, te pide perdón y todo lo que sabe hacer, es pedir perdón , el pedir perdón, es una sucia manipulación de esos energúmenos, para continuar con sus abusos y sus maltratos, porque desde un principio, el sabe que pega un grito y te hace temblar.

      Eso de que se quedo sin la madre a los 16 años, si, es muy triste, ha de ver sufrido mucho, no se pone en duda, ¿pero que por eso te trate como le da la gana? Perdón, eso no le da permiso ni lo excusa de los abusos, porque en todo caso, la pareja es para apoyarse mutuamente, no para que el te ponga el pie en la cabeza cuando así le place.

      Creo que para maltratos, humillaciones y golpes ya tuviste suficiente, lo único que le falta es matarte, es necesario que des los pasos que corresponden para recuperar tu vida, tu tranquilidad y mas aun, te ha privado de los mas elementales derechos de mujer, de tu dignidad y esta en peligro tu integridad física, tu hija necesita de sus padres, de un madre y una madre que sepan de principios familiares y con un corazón noble, pero si el padre no sabe serlo, es tu obligación para contigo misma y para con ella, ser lo que toda madre debe ser.

      Dices que no estas dispuesta a seguir aguantando, pero eso, solo lo vas a lograr saliendo de la influencia de un hombre violento que no te considera ni te trata como a un ser humano, ni como madre de su hija, ni mucho menos con respeto y amor, dice que sin ti y sin tu hija no es nada y sin embargo es el quien te esta matando, eliminado tu voluntad y luego va y te convence con un par de lagrimas, que están muy lejos de ser autenticas, te sugiero que no te quedes callada, que ese calificativo de “bocona” lo utilices para tu beneficio, no para gritar, no para contradecirlo, pero si para alzar tu voz y DENUNCIAR, a ese cobarde bueno para nada, el mantiene la casa, es su obligación, que sea el hombre de la casa esta bien, pero tu eres la mujer de la casa.

      La solución esta en tus manos, el principio es muy difícil, pero no es imposible, si tu sigues callada, si continuas en ese circulo vicioso, nadie podrá librarte si no tu, eres mujer y las mujeres tenemos mas fortaleza de la que puedes imaginar, tenemos mucha valentía para enfrentar la vida por si solas y cuando hay hijos, lo somos mas aun, el no va a cambiar, no importa cuanto te llore y te pida perdón, no va a cambiar, creo que ya “tu cerebro no necesita que el lo lave” creo amiga que ya se tubo que haber echo inmune a las dosis de agua y jabón que el utiliza para lavarlo, sabes como es, sabes de sus reacciones, mentiras y de perdones que están en el puño de su mano que se estrella contra tu dignidad y tu amor propio.

      Habla con tu familia, habla con las autoridades, habla con quien sea pero habla, grita el abuso del que eres victima, habla contigo misma, hazte razonar así misma, mira en tu interior y descúbrete a ti misma, encuentra en tu interior si mereces lo que estas sufriendo, agárrate de la mano de Dios y emprende el camino hacia el futuro que tu y tu hija merecen, recuerda que eres una creación divina de Dios y si no te respetan como tal, hazlo tu.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola, soy nueva y recien hoy buscando artículos sobre la violencia contra la mujer entre a esta página. Es una realidad muy triste, en estos últimos días se habla ya no de maltrato sino de femicidio,en Argentina (de donde soy yo) en menos de un mes un hombre mató a su pareja, suegra, la hija de 11 años de ella y una amiga de esta mujer. Hace 2 días un hombre mató a su pareja…. este último caso es tan complicado como triste. Carla tenia 19 años y venia de una familia abusiva y violenta (su papá mató a su mamá cuando ella era bebé). Hace unos meses había denunciado a su ex novio y padre de se bebé de 2 años por violación, pero hace poco pidió que lo soltaran, y como en este país el sistema legal es casi una burla, lo soltaron. Se casaron y hace 2 días la mató a puñaladas.
    Todos los comentarios que lei sobre esto en internet son iguales, que es una tonta, que era seguro que iba a terminar asi, que estaba enferma…. y él? es un asesino! por qué ella es culpable de su propia muerte?
    Es mas complejo que eso, ella nunca quiso morir, era víctima de una relación abusiva, de años y años de vivir en un ambiente nocivo. Nadie la contuvo, nadie la salvó y le enseñó a ver el mundo de otra forma, a entender que podía tener una mejor vida…ahora ya es tarde, yo creo que ella vivió y murió creyendo que él la amaba, y nadie pudo cuidarla de ella misma ni de ese asesino.
    Quería comentar esto para desahogarme porque esto me puso muy mal, y agradecer por publicar un muy buen artículo. Cuando mucha gente tacha a las mujeres abusadas de enfermas e ignorantes, ustedes tratan de entender que pasa dentro de ellas para así contener y ayudarlas realmente.

    Responder
  12. Yo opino que la violencia contra la mujer no nada más es en casa con la pareja, en la calle la violencia contra las mujeres sigue un ejemplo muy claro es todas las mujeres que manejamos que pasa cuando se nos descompone el auto en plena avenida y nos sabemos ni que hacer, quedandonos en plena avenida estorbandonos? muchas veces no haciendolo con intención. Lejos de recibir ayuda de los que se dicen caballero u hombres los machitos empiezan con sus absurdos y típicos comentarios: VIEJA TENIAS QUE SER, ERES UNA PENDEJA etc, etc. Olvidándose que en sus casas tienen mujeres que quien les dio el ser es una mujer, que tienen hermanas, que tienen hijas. Como se le llama eso? VIOLENCIA y a todos esos patantes majaderos nadie los castiga nadie les dice nada tambien es violencia contra la mujer y deberia ser castigada en un ministerio publico y que pasa cuando se denuncia una situación así? Solo se burlan de una Pregunto Cuando se va acabar todo eso?

    Responder
  13. yo creo que ya basta mas violencia hacia nosotras ,`pero aveces de que nos sirve aveces si los jueces los dejan libre y solo medidas cautelares la ley en chile es malisima en ese sentido… por eso vemos los casos que se ven dia a dia en nuestro pais

    Responder
  14. HOLA… QUIERO DECIR QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, HAY UN LIBRO LLAMADO ‘EL MACHISMO INVISIBLE’, ÉSTE TRATA DE TESTIMONIOS QUE DAN LA VÍCTIMAS SOBRE EL MALTRATO PASICOLÓGICO QUE EJERCE LA PAREJA, Y ÉSTE MALTRATO ES FANTÁSTICO PORQUE NO DEJA SEÑAS FÍSICAS… INCLUSO ALGUNOS DE LOS TESTIMONIOS QUE AHÍ CUENTAN LAS VÍCTIMAS DICEN QUE PREFERIRIAN EL MALTRATO FÍSICO PORQUE ÉSTE SE ‘OLVIDA’ MÁS FÁCIL, ES DECIR QUE EL MALTRATO PSCOLÓGICO DEJA HUELLAS ‘INVISIBLES’ PERO QUE ÉSTAS AFECTAN A LA AUTOESTIMA DE LA VÍCTIMA Y A VECES DE POR VIDA SINO SE ATIENDE DICHA VÍCTIMA, Y ES VERDAD…
    GRACIAS POR COMPARTIR ÉSTOS COMENTARIOS PARA ASÍ DARNOS CUENTA Y PODER TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA Y NO VIVIR Y HASTA MORIR CON ALGUIEN QUE NOS TENGA SUMERGIDOS SOLO PORQUE A ELLOS SE LES DA LA GANA….
    Y DEFINITIVAMENTE NINGUN TIPO DE VIOLENCIA ES VÁLIDO NI FÍSICO, PSICOLÓGICO, ECÓNÓMICO, NINGUNA VIOLENCIA ES SANA Y MENOS PARA LA VÍCTIMA…. DIGAMOS ¡NO A LA VIOLENCIA¡

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: