Inicio > Relaciones > Pareja > No hay ataduras que puedan garantizar una unión
No hay ataduras que puedan garantizar una unión

No hay ataduras que puedan garantizar una unión

No hay ataduras que puedan garantizar una uniónEl amor es libre, así ha de entregarse y así ha de sentirse.

Si en una relación uno de los dos comienza a sentirse atado por su pareja, que no le deja respirar, que siempre está encima y pendiente de todo… puede cansarse y la unión tambalearse.

Lucha por tu amor y tu pareja, pero respeta su tiempo y su individualidad. Libremente entrega tu amor y libremente deja que lo reciba.



 
 
 

El amor inmenso y profundo de una pareja los lleva al matrimonio, tras lo cual uno de los dos en especial (generalmente la mujer) se esfuerza de especial manera en encontrar el modo de permanecer siempre juntos, aceptando incluso ayuda, consejo y orientación.

El sentimiento de pasión, ansia y propósito de mantenerse unidos por lo que les quede de vida les quita la atención de muchas tareas difíciles que toda familia conlleva. Especialmente al principio, los dos tienen el firme propósito de cumplir todo gusto y capricho el uno del otro. Ambos están dispuestos a subir uno a uno los escalones que al final del camino los lleve a encontrarse unidos y en amor, dispuestos por ello a cumplir toda misión encomendada por su pareja.

¿Pero cuando es el final de camino?
Muchas veces el final llega antes de lo que esperamos: confusión, preguntas sin respuestas, angustia y dolor toma el lugar donde antes, al principio de la relación, todo era hermoso.

¿En qué estamos fallando?
¿Por qué no funciona la relación si he dado todo lo mejor de mí? ¿Si desde que nos casamos, lo he dado todo por él y los hijos? ¿Si he tratado de estar pendiente de él 24 horas del día y 7 días a la semana?

¿Pendiente de él las 24 horas del día, 7 días a la semana? ¿No pensaron en la libertad que ambos necesitan? Muy comúnmente se tiene la idea equivocada acerca de lo que implica estar “unidos hasta que la muerte nos separe”.

Después de la emoción de la boda, la fiesta, las felicitaciones, la luna de miel, la vida sigue su curso, las obligaciones están a la espera de ser retomadas, el trabajo, la casa el proveer son obligaciones ineludibles y que deben ser tomadas por los dos… El día comienza con normalidad, pero muy pronto uno de los dos, o ambos, o uno más que el otro, empieza a extrañase, quiere saber en donde está, qué está haciendo, con quien habla… y muy pronto empiezan las quejas, “ya no me pones atención”, “te cansaste de mí”, “ya no eres amoroso como antes”… sin tomar en cuenta que la pasión y el romanticismo se tornan en un amor más sereno, más tranquilo, con más obligaciones y deberes que cumplir.

Por un lado la mujer se queja de que su pareja ya no le pone atención, el hombre se queja de no tener libertad para nada, la mujer piensa que él se quiere alejar de ella, él quiere tener un poco de libertad… y así, antes de que se den cuenta, la relación se deteriora, por la incomprensión de ambas partes, por la falta de comunicación, porque no son capaces ninguno de los dos de decir que se está cansando.

Si atamos a dos aves de la misma especie, de tal modo que ninguno de los dos, ni macho o hembra puedan volar y sólo puedan dar pequeños saltos, muy pronto comenzarán a darse de picotazos por la frustración de no poder levantar el vuelo. Lo mismo ocurre con el humano, podemos amarnos mucho, disfrutar de la compañía del otro, ¿pero limitados de libertad?

En las relaciones de familia, amistad y matrimonio, siempre hay que respetar los derechos de cada cual, pensar que cada uno tiene sueños y anhelos que perseguir, ayudarse mutuamente a conseguirlos es la mejor manera de demostrar amor, el amor que se nutre con la autonomía y muy fácilmente se marchita con la imposición y exigencias del otro.

¿Puedes estar físicamente atada a tu pareja? ¿Crees que el amor sobrevive imponiendo tu presencia 24 horas del día, 7 días de la semana? Recuerda que el ave si le das amor y libertad regresa por si sola a donde sabe que es amada y cuidada.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

El amor ha de ser sin imposición

Foto créditos (cc) : foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

23 Comentarios

  1. Mi querida Amanecer, gracias x tan bonito tema siempre tan atenta para con nosotras las demás mujeres, como todas las q escriben para este nuestro querido rinconcito, yo he recuperado mi autoestima en gran parte, y si es verdad me identifico con el tema porque antes dependía de mi pareja, y he soportado muchas canalladas con tal que se queden pero es verdad cuando alzan el vuelo, duele demasiado todo por no darles libertad,no libertinaje,ahora gracias a Dios y a mi buena voluntad yo pienso diferente. Y poco a poco tomo decisiones que son de beneficio para mi. Gusto de saludarte mi Querida Amanecer y que Dios te bendiga siempre. Hasta Pronto

    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema, por l que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, creo una persona de la cual se depende, sabe como tomar ventaja de ello, pienso que una pareja no se queda por el simple echo de que dependas de el, estoy convencida que se queda mientras le conviene a sus intereses, siempre he pensado que un hombre, dependas de el o no, se va sin importarle lo que deja atrás, y si mi amiga, nada mejor que reconocer nuestros errores y poner todo de si mismas para ser lo que queremos, sin depender de ninguno, da mucha alegría leerte tan positiva y con cambios tan positivos, gracias mi amiga también se te saluda con cariño, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola!! Totalmente cierto este tema, me hizo reflexionar… Ojala hubiera comprendido esto y lo hubiera aplicado cuando debí hacerlo…

    Bueno, hoy no vengo a hablar precisamente de eso,con pena me robare un espacio en este tema; sino de algo que ya no soporto y en verdad aveces necesito unas palabras de aliento,alguien que me apoye y con quien pueda abrirme con confianza. Pero no quiero confiar en cualquiera…O no quiero mostrarme DÉBIL frente a nadie. Pero me he sentido muy sola. Me siento muy muy sola y ya no aguanto. Les parecerá cualquier cosa,y algo normal,pero no me gusta sentirme así. No tengo amigos ni amigas, solo conocidos, no tengo ningún grupo de amigos con los cuales salir aveces,distraerme y menos un amigo o amiga en quien confiar cuando así lo necesito. Ya casi ni salgo los fines de semana porque no tengo con quienes salir ni nada, y cuando rara vez lo hago con algunos conocidos,casi no lo disfruto,porque por alguna extraña razón no logro sentirme bien internamente. El sentimiento de soledad,sigue estando allí. Otra cosa es que ya tengo mes y medio que me deje de mi ex (si recuerdan, sabrán porqué) y aun sigo pensando en él,todos los días,en casi todo momento,me imagino siempre qué estará haciendo o donde estará y siempre me lo imagino estando con su novia y muy feliz y ella llevándose lo mejor, así lo siento. Apesar de que bloquee su perfil de facebook,para que no me escribiera allí,por si se le ocurría,yo aun lo busco por otros medios,aveces la curiosidad me mata, y aun me duele mucho cada vez que recuerdo algunas cosas. He estado rezando,porque ya creo que el único en quien puedo desahogarme y confiar es con el Señor,y anoche llore por primera vez otra vez después de mes y medio sin verlo,porque DESEARÍA con todo mi CORAZÓN estar aun con el y pasar mi tiempo con él y me pongo a recordar momentos bonitos que pase con el cuando fuimos NOVIOS,para mi son más importantes esos recuerdos que lo que me haya podido lastimar. Y aveces me da rabia conmigo misma porque quisiera creer que en un futuro mas adelante el se va a dar cuenta de cuanto lo ame y me va a buscar, y digo que me da rabia porque cuanto quisiera matar esa idea!! No debo ni imaginármelo, porque sencillamente no lo hará!! Aveces pienso en que pude seguir como estaba,aguantar compartirlo y algún día recuperarlo de nuevo,pero no,yo escogí alejarme de eso porque no quería compartir con otra a alguien a quien amo,ni ser una “X” en su vida,porque es otra la que ahora tiene su amor,yo lo amo mucho,pero no podia seguir asi, y aqui estoy,sola y extrañandolo mucho!! Y aunque quiera estar con el,no lo llamaria,me daria mucha verguenza,ademas,estoy casi segura que no le hago falta. Y bueno,como les dije,de mi vida en general,me siento muy sola…:( es más,quisiera mantenerme ocupada todo el dia,todos los dias,para no pensar en el,para que no me ataquen los recuerdos,y para no tener oportunidad ni de sentirme sola o pensar en la soledad y vacio que hay orita en mi vida.
    :(

    • QUERIDA AMIGA EQ (EV):

      Bueno con el perdón de las amigas, te doy una respuesta, a lo mejor no con “palabras de aliento” como lo que pides, pero si con palabras apegadas a realidad, uno de los errores mas comunes que a menudo cometemos las mujeres, es convertirnos en victimas de nosotras mismas, hay mucha tendencia a lamentaciones y quejas de lo que es la vida, y la verdad mi amiga, es un papel por demás nocivo para si mismas.

      Tal y como lo has dicho otras veces, conozco tu historia la he tratado contigo en algunas ocasiones, por ahora te podría decir que eres una persona inestable emocionalmente, no has puesto tus sentimientos en orden y te aferras a un pretexto que esta mas que ‘gastado” y perdona que lo diga de esta manera, pienso que a tus 19 años, es demasiado temprano para que te compliques la vida, el sentirte sola no es ‘tontería” pero si es algo en lo que tu puedes decidir que hacer, o como manejarla, para darte un ejemplo, debes ya de quitarte de la mente esa ‘curiosidad” de saber de el, porque tal y como lo dices, el estará de lo mas feliz con su nueva relación que ni siquiera se acordara de ti.

      Se supone qie las experiencias, buenas o malas, nos sirven para crecer, para madurar, para aprender y tu ya aprendiste que el presionar, el perseguir, el imponer tu presencia, el exigir atención, no te da un resultado positivo, mas bien cansas y cansas con tu actitud y en consecuencia, ahuyentas a quien puedo ser alguien duradero en tu vida.

      No te engañes amiga, no puedes “recuperar” a quien no quiere, piensa también que esos 10 meses que duro tu relación, no son de tanto valor como para que te condenes a ti misma a llorar por todos los rincones por algo que por las razones que ya termino, ya no esta, ya se ue y no va volver, au que tu hagas lo que hagas, lo único que estas haciendo es auto compadecerte y culparte de algo que ya no tiene arreglo, estudia, trabaja, las cosas pasan cuando tienen que pasar y ya te llegara el momento en que puedas ver las cosas desde otro punto de vista, lamentarte y tenerte lastima a ti misma, no hará cambiar nada, trabaja, estudia, tienes un futuro por delante aprovéchalo, ve hacia adelante, sacúdete y vive tus 19 años como corresponde a tu edad.

      Espero de corazón que todo te valla mejor, pero recuerda, gran parte de lo que quieras hacer de tu vida, depende de ti.

      Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que buen tema nos has regalado como siempre Amanecer, yo considero que no debería exisitir conflicto en las parejas, si estan en el mismo rumbo, sin embargo muchos varones, no comprenden la palabra libertad, y la atribuyen a libertinaje, ademas, de que se encuentrn con una pareja y muchos andfan todo el tiempo buscando relaciones extramaritales, tamien existimos muchas mujeres( gracias a dios yo ya no me cuento),que soportan vejaciones, golpes violencia, verbal, psicologica, y hasta economica, ellos no comprenden que una mujer necesita tambien hacer sus propios gastos, piensan que con solo comer es suficiente, y que tanto trabajo por mantener un hogar hermoso para el y la familia, es obligación, no lo es, la mayoria de mujeres lo hace en amor, pero se comenten muchas arbitraiedades, que un día lejano o no, ponenn a la mujer, a tomar una desición, muy dura tal vez, pero a cambio de tranquilidad, y armonia, aun sin el esposo, todo tiene un limite, y como bien lo mencionas, en ocacdiones, la mujer exige respeto, pide a gritos ser escuchada, grita, su cansancio de soportar tantas vejaciones, y la respuesta inmediata y mas sencilla, de ellos a veces es si no te gusta, bye, es tanto escucharla, hasta el día que se llega a cumplir, nada mas hermoso que un hogar en armonia, cierto y la comprension del hombre es necesaria, si ellos se enamoraron de otra persona, ser claros, mas vale un fuertedolor, que una vida de pesadilla, tan amigos comose empieza, por el bien de la familia desatarse de quien nos esta arbumando y asunto arreglado, tierra de por medio pra no volver a lo mismo y adios, sería lo ideal, ojala asi pensaran muchos hombres, cuando se acaba, se acaba, y el nosotros queda en un panteon,. no existe nada ni nadie que pueda sustituir a una familia,
    saludos a todas,

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo que lo que hace falta de aprender a muchas mujeres, es que una familia no se desintegra, solo se “mutila” a uno de sus miembros, es doloroso eso si, eso no se puede negar, ¿pero acaso no es doloroso que se burlen, que te engañen y mas aun, que te traten mal? Y si, todo tiene un limite y esto también aplica a querer conservar un matrimonio en el que ninguna de las dos partes es feliz y de paso, también hacen infelices a los de su entorno.

      De cualquier manera que sea, creo que debemos ser realistas, aceptar cuando ya nada hay que se pueda hacer para continuar sosteniendo una situación que se vuelve mas que pesada, se llora y se sufre, una separación no es algo que se tome a la ligera, pero al final del día, nos damos cuenta que fue lo mejor, que la paz y la tranquilidad no se debe perder, si no existe la comprensión en una de las dos partes, uno de los dos no puede hacer nada por si solo y lo mejor es cortar por lo sano, aunque para ello, se sufra y se llore,

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. yo tenia una pareja que me hizo la vida un infierno,me acusaba de ir con otros hombres,me ofendia con sus celos,una vez encontre un colega de trabajo y inmediatamente me acuso que seguramente yo me habia acostado con mi colega,si estaba enojada con el y no le permitia entrar a mi aparatamento me acusaba que no le permitisa entrar porque tenia otro hombre en mi apartamento,hasta difamarme acusandome que dejaba mi hijo en una guarderia infantil para ir con otros hombres (era un tipo violento,grosero,desconsiderado y llego incluso a la violencia fisica a pegarme)

    mi ex pareja me tenia controlado todo,mi dinero,mi casa,mis movimientos,era asfixiante,y encima queria aprovecharse y vivir mantenido de mi,la libertad es un Don preciado y si sabemos utilizarla sanamente seremos felices.Yo he decidido vivir sin ataduras nocivas que no me aportan nada,negatividad y destruccion,YO he decidido ser libre y feliz

    • QUERIDA AMIGA YINA:

      Que me alegro que hayas recuperado tu libertad, es desgastante vivir pendiente de tratar de quedar bien con el otro y mas aun, no lograrlo y ser acusada injustamente, ese tipo de personas difícilmente cambian, se creen con todos los derechos de controlar tu vida en todos los sentidos, atreverse a ponerte una mano encima es propio de un cobarde y lo mejor fue alejarte de lo que se pudo convertir en la de nunca acabar, porque lo que menos aceptan esos individuos es perder cuando ya se sienten mas en confianza, especialmente si le dices que lo amas, piensan que la mujer tiene la obligación de aguatarlos.

      Y si mi amiga, nada como la libertad, mas que todo con respeto a nosotras mismas, y como dices, sanamente creo que cualquier decisión que se tome si es en beneficio propio y es firme, se esta actuando con madurez y seguridad. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te espiramos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buenos dias!!! Yo soy asi!!! Amo mi libertad amo mis fines de semana descansando,dando mis vueltas con mis hijos y saliendo cuando se me place!!!!
    Creo que me moriria de ahogo si alguien trata de controlarme , hace unas semanas me aleje de un amigo porque queria desayunar el sabado, verme el sabado en la tarde y salir de parranda por la noche ahhhh y el domingo temprano me estaba llamando noooooooo eso no es para mi, no puedo pasar amarrada con alguien asi, eso debe ser espontaneo!!!
    Me alegro que estes mejor de salud mi querida Amanecer!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Esas son precisamente las señales a las que hay que ponerles atención, la persona que no piensa en la privacidad de la otra, es bien sabido que todos necesitamos nuestro propio espacio, y tiempo para nosotras mismas, una situación que nos hace sentir incomodas, es mejor poner tierra de por medio, eres una mujer segura de ti misma, segura de lo que quieres y esperas, eso mismo te ayudara a alcanzar tus metas, gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, y mi amiga ya estoy mucho mejor, gracias por estar pendiente te aseguro que eso significa mucho.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Yo estoy pasando por algo difícil. Mi novio después de 4 años y 4 meses me dice que ya no quiere estar de novio pero que igual todavía me ama y desea. Yo le dije que me espere un tiempo aver si las ganas del compromiso vuelven y si llegado el momento no quiere nada que seamos amantes. osea que nos veamos igual. El tema es que se que me dolerá seguir viéndolo pero se me desgarra el alma de solo pensar no poder verlo mas. que hago? ;-)

  7. hola tengo una relacion a distancia y es muy dificil xq aveces me ciento sola pero este tema me a hechio refleccioar que mi pareja se cansa que yo este encima de el y no por que no me ame sino x lo que dices tu que no se siente libre pero sde ahora en adelante sera diferente cambiare por que como dices no hay ataduras que puedan garantisar una relacion y como dice un pensamiento que donde se sienta bien ai va regresar gracias por hacernos refleccionar, siempre necesitamos de la ayuda de gente profecional y siempre sirve leer mucho gracias por muy bonitos temas……… :razz:

  8. Hola! :smile:
    Hoy es dificil ver un matrimonio que dure sin ver que uno de los dos sea el que aguante. Mas que un papel quiero encontrar a alguien con el que me sienta bien hoy, alguien que quiere estar porque asi lo siente,sentir y tener la seguridad de que es la persona adecuada y que lo demas viene por añadidura. Saludos bonito día.D.T.B. :razz:

  9. Hola
    yo quiero compartirles algo que me esta pasando …soy casada desde hace 13 años y siempre pense que mi matrimonio era el matrimonio modelo sin errores y todo perfecto siempre estaba todo bien y nunca pasaba nada.
    y esque nunca me daba cuenta que el todo el tiempo me controlaba y me celaba con medio mundo y me llamaba a cada rato pero yo en mi ceguera creia que era porque de verdad me amaba tanto y se preocupaba por mi pero cuando yo queria hacer algo como trabajar o salir con amigas me decia que si pero luego me reprochaba que lo abandonaba y muchas veces permiti que me insultara y si no me amenazaba con dejarme y quitarme a mis hijos, simpre me ha hecho sentir inutil y sin valor cuando yo hablo el me calla :sad: …bueno todo esto tarde me di cuenta que lo que el me daba no era precisamente amor y alguien más llego a mi vida completamente disponible para mi sin condiciones sin pretextos y sin compromisos pero yo si lo estoy …conoci un amor diferente que no me presiona a nada no me pide nada ni siquiera que lo ame solo me da eso que yo necesito, que me ha amado desde hace 20 años y yo ni siquiera sabia, todo el tiempo que yo quiero o puedo cuando lo busco simplemente ahi esta y eso me sorprende porque otro en su lugar se habria cansado pero el sigue aunque no tenga ninguna esperanza es más no me pide ni verme o que le llame y el nunca me molesta no me busca cuando no puedo solo esta ahi como esperando por mi y eso tambien me duele pero no puedo dejarlo asi simplemente y alejarme aunque se que no debo estar con el ….no somos amantes ni siquiera fuimos novios antes es solo mi amor verdadero mi amor imposible y muchas veces yo solo sueño con algun dia despertar y el que este a mi lado sea el para siempre pero lo veo muy dificil ..ya hable con mi marido respecto a como me siento y hasta le he pedido el divorcio pero no me lo quiere dar dice que nunca me va dejar por que me ama y que me va a recuperar a como de lugar y ahora me pide perdon por todo lo que me hizo y que va a cambiar pero yo ya no tengo ni deseos de seguir aunque lo he intentado porque tambien hasta eso me ha pedido mi amigo ( :oops: no se ni como llamarlo solo lo amo y el ami ) que no destruya mi familia y que lo intente por mi felicidad y que el siempre me va apoyar en lo que yo decida y lo que quiera , dice que si soy feliz el lo va a ser aunque no este con el y que si decido divorciarme con todo gusto y amor me acepta pero no me forzara a nada y si decido alejarme para siempre de el ,tambien lo comprendera pero que me seguira amando por siempre aunque ya no nos veamos jamas… eso es lo que realmente me sorprende de su amor porque yo le creo que es sincero despues de 20 años conociendolo ….que me pueden aconsejar
    lucho por mi matrimonio? :?: o definitivamente lo termino porque la verdad tampoco me gustan las cosas a :???: medias.

  10. Gracias Amanecer… que tema tan bonito y acertado…!!!

  11. como estas palabras no hacen volver atras un poquito, y hablo por mi misma, se imajinan cuando uno se casa con amor, bueno talvez con el tiempo se termine, pero cuando te casas por que te lo impucieron, eso es terrible, eso paso con migo, yevo 27 años de casada y nunca aprendi a querer ami esposo, y creanme que lo intente, pero como puedes querer a algien que ciempre te trato mal con sus palabrasal? que ciempre te hacia sentir nada cuando algien te dice que no sirves para nada, y no pongo las demas palabras por rrespeto,
    el nunca tuvo una palabra bonita parami talvez el ciempre me ingnoro y nunca me di cuenta
    ahora el talvez se esta dando cuenta de que poco a poco estoy cambiando, el ahora qiere que yo lo quiera que le haga una caricia, pero desafortunadamente no puedo por mas que lo intente, el me alejo de mi familia por completo me aislo y yono me daba cuenta,soy mexicana y deje a toda mi familia por segirlo para que mis hijas crecieran con su papa, pero aca en U S.A el me umillaba de lante de sus hermanos contarles todo lo que e pasado alado de el me llebaria toda la noche, estoy atada a el fisicamente, pero mi mente ciempre anda en otro lado ciento una soledad tan grande que si no fuera por este sitio nose que fuera de mi, como lo comente antes quiero separarme de el pero no se por que no puedo, me e metido en muchas cosas buenas y malas para poder sobre llebar esto pero en el fondo se que no esta bien por eso cuando me ciento mal busco este rinconcito y me pongo a leer para sentirme mejor, y lo consigo, por eso ciempre digo que dios vendiga este sitio, gracias por todo, que dios los vendiga.

  12. Hola Amanecer,siempre entro pero no escribo solo leo los lindos artículos, hoy vengo por consejos, yo se que tu conoces mi historia y también se que me vas a dar u buen halón de orejas me lo merezco pero necesito un consejo.Hace años conocí a un chico por internet mas joven que yo, me propuso matrimonio, que dejara mi trabajo y me fuera con el a USA por consejo tuyo no me atreví a ir el decía que me amaba mucho le pedí que viniera el
    me dijo que ahorraria dinero para comprar una casa aca Panama.Todos estos años el ha estado muy pendiente de mi, ayudandome economicamente, llamandome todos los dias, conectandose todos los dias,muy especial y detallista en los dias especiales y lo llegue a amar mucho, se vino a su pais natal Guatemala a sacar sus papeles para venir a casarse conmigo, todo estaba bien me pidio que hiciera los preparativos y que espera el tiempo que le llegaran sus papeles,llego a su paisendiciembre supuestamente en febrero ya vendria pero el 14 de febrero no se conecto y me llamo rapidito en la tarde para decirme que en la noche no podria llamarme por que se saturaban las llamadas,al dia siguiente cuando me llamo le reclame porque siendo el tan detallista no se havia conectado si yo queria verlo qu8e si el tenia que decirme algo me lo dijera. No me llamo mas a los 4 dias lo llame y no me contesto hable con su hermana y dice que el se desepciono que yo lo queria mandar, no he savido mas nada de el, no entiendo porque actua asi el decia que me amaba,primera ves que pasa esto nunca en 4 años se havia portado asi teniamos nuestras peleas pero siempre me buscaba y aveces me lloraba,y me suplicaba yo siempre le contestaba y quedabamos bien ahora no entiendo porque actua asi yo lo amo estoy extañandolo , me siento mal por favor aconsejeme me muero tengo mucho dolor. LA QUIERO MUCHO.Gracias por leerme y por contestarme esta vez si le hare caso.

    • MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA LA CHINA:

      Re bienvenida mi amiga, que gusto saber de ti, después de tanto tiempo.

      Si, recuerdo tu historia, mas aun, no lo olvide y si, esperaba un día de tantos saber de ti, no para que vinieras en busca de “auxilio”, pero si para que nos contaras de ti, pero bueno lo importante rs que estas acá de nuevo.

      Creo mi amiga que lo mas sabio que pudiste hacer en su momento es no haberte ido, dejando atrás todo tu esfuerzo y tu trabajo, la razón por lo que te sugerí que no te fueras, por el riesgo de llegar a un país que no conocías y mas aun, porque el no tenia su documentación en orden o sea, no estaba en capacidad de ofrecerte arreglar la situación legal para el.

      Es lamentable que a los cuatro años, empiece a dar señales de cambiar, cuatro años han sido mas que muchos para no haber echo lo posible e ir a verte, en otras palabras, aunque lo llegaste a amar como dices, ha sido una relación que se ha desarrollado solo por internet y como siempre lo he pensado, por el internet se puede decir y prometer mucho, el te apoyo y te ayudó económicamente hablando, pero al parecer esta cambiando en su forma de pensar.

      Se dice muy comúnmente que para el amor no hay edad, sin embargo son muchos los factores a tomar en cuenta, en lo personal, no tengo nada en contra de que un hombre sea mas joven que la mujer, aunque cuando la diferencia de edades es muy marcada, vale la pena pensarlo dos veces, analizar bien las cosas, porque mi amiga por duro que suene es una realidad que debes aceptar, recuerda que el es un hombre soltero que nunca se ha casado, que nunca ha tenido hijos y lo normal, es que desee tenerla, que desee ser padre, por lo que no me sorprendería que encontrara a una mujer que pudiera ofrecerle lo que desafortunadamente tu ya no le puedes dar.

      La excusa que te dio, es poco creíble, llamarte de prisa solo para hacerte saber que no te llamaría mas tarde, fue una manera de decirte que no llamaras, porque estaría entretenido en sus propias cosas, algo que me parece curioso es que haya esperado 4 años para “decepcionarse” para darse cuenta que “lo quieres mandar” mira mi amiga, vamos a ser realistas, tu no te vas a morir, si el ya no te llamo ni has sabido nada de el, lo mas probable es que lo que tu pensabas podría ser la posibilidad de hacer una vida con el, haya llegado a su final, puede ser que se le haya despertado el instinto de ser padre y que este pensando en hacer su vida con alguien que reúna sus expectativas.

      Es normal que en estos momentos te sientas mal, siempre se ha dicho que un rompimiento no es nada fácil tu sabes también que después de esto te espera un tiempo de duelo y recuperación, lo que si te sugiero es que si el no te llama, no lo llames tu tampoco, aceptar que todos sus “detalles” y atenciones fueron por medio de una pantalla y la pantalla mi querida aguanta con todo, te queda ahora aceptar que todo fue efímero, aceptar que esos detalles de los que hablas, no existieron, ¿o te cumplió lo de juntar el dinero para comprar la casa? Te deseo lo mejor, cualquiera que sea al resultado de todo esto, no te olvides que en este nuestro rinconcito de amor, tienes un lugar reservado.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola!!!
    Me encanto leer este tema porque me identifico mucho porque cuando yo perdí la confianza en mi pareja me volví una controladora impulsiva quería saber todo lo que haci las 24 horas los 7 días..Lo llamaba todo el tiempo quería saber con quien estaba lo que estaba haciendo lo que estaba comiendo todo.. Hasta un punto donde el se canso de mi acoso y comenzó a salir mas a menudo y me decía que salía para buscar un alivio de mi.. Eso me dolió… En estos momentos estoy tratando de recuperar la confianza en mi y en el aunque ya no estamos viviendo en la misma casa salimos juntos con los ninos salimos solos y estoy tratando de no cometer los mismos errores del pasado y al igual que yo el también esta tratando de ser mejor persona dolo espero que funcione y que en realidad podamos superar todo…
    Gracias Amanecer Cautiva me encanto este tema

  14. MIL GRACIAS AMANECER¡¡¡¡¡

    Hoy se que hay distintas faces del amor en el matrimonio la madurez y el cambio de la forma de expresar el amor en comun, pero que no se confunda con la cstumbre o el ya no me quiere, sobre todo que no nos damos cuenta que terminamos axficiando a nuestra pareja al tratar de saber en todo momento sus pasos, gracias amiga no sabes cuanto me ayudan tus consejos un beso a todas nuestras amigas de este maravilloso portal

  15. Victoria Megurine

    hola chicas que tal? un buen tema no? me ha hecho reflexionar y me di cuenta que yo soy una persona muy cerrada,necesito consejo, me gustaria contarles mi historia… no se si lo lean pero me gustaria ayuda, aqui voy, hace 5 meses atras conoci a un chico, bueno, este chico era mi amor platonico y mis padres lo adoraban, se dio la oportunidad en el facebook y enseguida me pidio para ser su novia, porq decia que yo era diferentes de las demas, chicas superficiales,nos conocimos y me cayo tan bien, era un amor, muy mimoso y lloraba cuando me contaba de su vida, que su padre le maltraba teniendo 20 años y nunca le dijo un te quiero. bueno, lo adore cuando tuvims nuestra primera cita, era todo un amor…. pero luego vi algo en su muro… era el qien le habia escrito a una amiga suya, que el hace llamar hermanita, la verdd nom molesto tanto, pero un dia si, me enoje pues le daba demasiada atencion y le dije q fuera menos mimoso con ella, pues para mi era una falta de respeto hacia mi. tengo que decir, que me volvi muy celosa, muy posesiva e incluso no qeria que salga, no se, nunca fui asi con mi otro novio, pero con el… esq todo el dia se la pasaba conectado y cada comentario hacia esa hermanita no se me ponian mal y discutiamos, el simplemente me dejaba, y al final volviamos, y asi pasaron 3 mses entre peleas y celos de mi parte y el terminand la relacion cada vez q peleabamos. teng q decir q cambie un monton, por el, pero ahi empezo todo, deje d ser celosa, y entonces el empezo a sospechar q tenia otro, fue lo peor de mi vida, peleabamos cada dos dias y cuand nos arreglabamos ambs llorabamos, yo pensaba que el me amaba enserio, no qeria ni saiir y ya me dab miedo un tiempo porq noc xq era asi… hasta que… un dia me dice (todos los hombres somos iguales, quiero conocer otras mujeres, necesito salir con otras) no sbn lo mal que pase, pero lo iba a dejr ir, hasta que vino a casa y luego de rato llorando me pidio para volver pero que era mi ultima oportunidad, admas tenia miedo dq le engañe si iba a trabajar… sinceramante tenia miedo de q me dejara asi q me trage todo, le deje mirar descaradamente a otras y no le decia nad, pero pasaron com una semana y me dijo q ya nom amaba. y terminamos, me harte de el en ese momento, pero lo amaba tanto es q me habia pedido para casarnos :( esa misma noche me llamo y le perdone… es q cuando amamos, perdonamos todo… a la mañana siguiente me confeso q termino conmigo y fue a la casa de una amiga suya, eso me puso mal y le dije (que mal por vos)y ahi me dijo para terminar en serio, q no qeria nada conigo… nose que hize, yo estaba cambiando pero creo que tarde, ahora me manda sms diciendome que me ama, que le atraigo tdv pero que sabe qu no vy aguantar con el, porq ha cambiado mucho como pareja, no se que hacer… lo amo, pero el no qiere volver, me dice dentro de dos años, pero paran mi es muchooo ayuda, no se que hacer,creo q no m merece, o yo a el… gracias por tomarse su tiempo si lo leen besos..

  16. Buenas noches,el artículo anterior me hace sentir un poco confundida de como llevo actualmente mi vida, tengo 23 años y tengo 3 años en una relación de pareja con un hombre de 22 años. Antes de empezar dicha relación, yo tenia amistades, de hecho por ello lo conocí, sin embargo, así como gane una excelente persona, perdí amistades, a causa de circunstancias fortuitas, a lo cual pensé que las personas cambian, sin embargo los extrañe muchísimo pero no podía hacer nada para recuperarlas , no querían ser recuperadas y las deje ir. Luego mis amistades se redujeron totalmente perdí la confianza en las personas y me sentí sola, de hecho sentí que mi único soporte estaba en mi pareja, pero mi novio si tenia sus amigos y los tiene todavía, y eso me hacia y me hace aun, sentir mal, ademas que hemos tenido ciertos problemas y por el factor confianza, temo que salga solo con sus amigos, y bueno hace poco me mintió acerca de un viaje que hizo, lo cual fue muy doloroso para mi. A veces no se lo que siento, ni lo que quiero, y siento como si tuviese que dejarlo para poder avanzar y conseguir amigos o mejor dicho una vida. El me dice que salga que confié en el y en las demás personas, que me relaje, pero esa actitud me genera desconfianza, porque pienso que es para que yo no le preste tanta atención en fin me confunde. Quisiera en vista de que no tengo a nadie que me aconseje, que me hable desde un punto de vista objetivo y me ayude a crecer, no se si será eso que debo madurar y creer en mí misma, tener confianza y que se yo salir sola también, y que el lo haga igual con sus amigos.

  17. Hola me gusto el tema, y me permito compartir una experiencia reciente que vivi…de alguna manera muy triste y que poco a poco gracias a Dios e podido ir cada vez mas positiva y sobre llevarlo. Bueno no tengo mucho de a ver terminado una relacion de 3años con una persona a la cual me entrege total y honestamente con todo mi corazon, y bueno todo estaba perfecto al comienzo como creo toda relacion, yo le daba su espacio con muchisima confianza, el chico igual me daba espacio pero bueno era crei o asi lo veia yo muy detallista mandando muchos mensajes y bien mi relacion lo hacia conprensible..cuando el salia el me avisaba sin que yo incistiera o pidiera (pues la confianza es la base de las relaciones como el respeto)…cosa que seguia haciendoseme no molesto….en fin despues de unos meses resulto que salio con su ex a cenar y tomar..teniendo todo los detalles a ella, porq ella lo necesitaba..(o salia…ya no se porq resulto que era alfuien que mentia a su conveniencia) y bueno para no hacerlo muy largo salieron constantes detallitos asi que me lastimaron y el sienpre exigiendo mi perdon y confianza…mientras yo pedia respeto y no se olvidara que yo era su novia…bueno el cada vez fue menos detallista, el si queria que le contestara siempre el cel,pedia saber donde o con quien platicaba y de que….y cuando yo le pedia lo mismo se ofendia y molestava….en fin todo se fue amargando hasta el punto que me faltaca al respeto gritando por q no me tenia pasiencia al contestarle a su tiempo y termino diciendo…hasta a su gente (familia y amigos) que yo era la que siempre lo habia lastimado….y aun sin ser verdad le pedi una disculpa q fue ignorada y decidi alejarme…creo que no exigia o denandaba cosas tan solo que no se olvidara de mi como se veia que se estaba cada vez mas notando….Y bueno despyes de terminar el de las cosas que me dijo fue que volviera con el o lo perdonara para que el no se sintiera mal con el mismo…a fin de cuentas…yo lo que senti(o) es que solo piensa en el..y solo queria recibir todo el detalle trato etc de la relacion sin sacrificios o esfuerzos…y me lastimo uuff como nunca nadie lo habia hecho…
    En grandes rasgos es mi experiencia…
    Gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: