Inicio > Autoayuda > Si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo
Si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo

Si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo

Si puedes imaginarlo, puedes conseguirloEres la mujer que crees ser.
Lo que tú crees acerca de ti misma determina tu persona, lo que puedes lograr y lo que no.

Para lograr grandes cosas en la vida no necesitas que los demás crean en ti, lo que necesitas es creer en ti misma. Aquello que tú te veas capaz de lograr, podrás lograrlo.

Eres mujer, eres valiosa y especial, si puedes imaginarlo puedes lograrlo.

¿Sabes que tú ERES quien tú CREES que eres? Lo que piensas de ti misma determina cómo vives tu vida. El concepto que tienes de ti da forma a cómo reaccionas ante cada circunstancia que se te presenta, ya sea una pequeñez o algo realmente grave.
  • ¿Te has fijado que ante una misma circunstancia las personas reaccionan de mil formas diferentes? Eso es porque no son las cosas externas las que determinan cómo va a desenvolverse una situación, sino lo que cada persona lleva en su interior.

¿A dónde quiero ir a parar? A que dediques unos minutos a pensar en ti misma y en el concepto que tienes de ti misma. Luego piensa en la persona que deseas llegar a ser. ¡Si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo! El mundo entero puede pensar que tú no llegarás lejos, que no superarás un problema, que siempre vivirás en el mismo ambiente, que estás destinada a vivir de cierta manera… pero lo único que cuenta es si tú te lo crees o no.

(✿◠‿◠) ¡Si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo!

Muchas veces culpamos a nuestras familias, nuestro entorno y las circunstancias que nos rodean. Pensamos que todas esas cosas han dado forma a lo que somos y que es definitivo. ¡Por supuesto que todo eso te condiciona y te influye, pero no tienen la última palabra sobre ti! ¡Tú tienes la última palabra!

Sabes que hay personas que estaban muy abajo y que han llegado a volar lejos. Lo consiguieron porque creyeron que podían conseguirlo. Amiga, si tú crees que puedes con algo, sin duda podrás. No lo consigues cuando, por el camino, dejas de creer. Guarda tu corazón para que nadie te robe la fe, para que ninguna palabra envenenada destruya tu determinación, para que ninguna opinión te corte las alas.

Lo que yo me proponga (✿◠‿◠) podré logralo.

Eres única y especial. No hay nadie en todo el planeta como tú. Dios te creó para que fueras feliz. Empieza cada día imaginando, soñando… y conviértete en lo que crees.

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [resto del mundo].

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros.

27 Comentarios

  1. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Si uno no cree en uno mismo, en quien va a creer. Sería como sino tuviera existencia. Para poder lograr tantas cosas en este mundo hay que ser optimista y creer en si mismo. Aquellas personas que son pesimistas jamás lograran algo en la vida.

    Bonito articulo amiga Rebeca. Un saludo de nuevo a todos. Los amo. Muuuuuuuuuuuuuuuaaaaaah

    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de tan interesante tema, que nos ha compartido nuestra amiga Rebeca B.

      Ni más ni menos , debemos creer en si mismas y si se debe ser optimista, como siempre confiando en nuestra fuerza , aceptando nuestras capacidades y limitaciones, para evitar las frustraciones por algo que aun sabiendo que no podemos alcanzar, nos aventuramos a veces, en contra de nuestro propio buen juicio.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • lucy Nuñez Marinez

        gracias x ayudarnos a levantar ,cuando estamos caidos,yo estaba en un hoyo ,en el cuàl vivia ,llena de frustraciones ,coraje resentimientos ,pero conoci auna gran persona x este medio que es lluvia y todas ustedes que son un amor ,y esyoy llendo a terapias de sicologia ,me encanta sus paginas gracias a Dios x encontrarnos con gente como ustedes muchas bendiciones las amo…

  2. Excelente Articulo Gracias por estos temas que tanto nos ayudan….creo que creyendo firmemente en nosotras mismas y llevando acabo todos los consejos que nos dan a nuestros problemas que exponemos es la mejor forma de agradecer a a nuestra querida Shoshan y nuestra dulce Amanecer y a cada una de las colaboradoras de esta pagina…Gracias mil

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Gracias por como siempre, tener palabras alentadoras y de estimulo, para seguir adelante en este derrotero, te aseguro que al igual que esta servidora, nuestra querida y respetada Shoshan así como también nuestras colaboradoras, nos sentimos satisfechas de ver que el propósito principal de nuestro portal de amor, llega a ustedes con resultados positivos, gracias por tu agradable compañía en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. La malcriadez, hoy ví con asombro que muchas personas son infelices, realmente viven mal, su vida es un verdadero desastres, un caos y es debido a que son malcriadas, toman decisiones apresuradamente, sin pensar en las consecuencias de sus actos., van dañando todo y a todos a su alrededor, van pasando los años y siguen en esa vida miserable, un problema trás otro y lo que es más triste van castrando a su familia, a sus hijos, y está conducta malcriada los hace a todos infelices, y se va repitiendo de generación en generación, sin nunca despertar, que triste es todo esto para esas personas la cuales no tienen ningún problema en realidad, sino su malcriadez.

    Excelente artículo, a veces en la vida se práctica eso mismo sin darlos cuenta, es la clave del éxito en lo que uno se propone., sinembargo hay quien necesite ese artículo tan bellamente escrito y en una forma tan clara, sencilla y que dice tanto, “Felicitaciones”.

  4. Gracias, por la oportunidad, de leer tan interesantes artículos que tanto bien hacen, y están tan bien escritos, realmente me enamoré de su página, es algo moderno, sencillo, de rápida lectura y que tanta falta hace en esta época en donde hay que rendir el tiempo, hacer milagros con el que sea calidad y no cantidad cuando deseemos leer algo y que nos quede ese contenido tan educativo y que tanto bien nos hace y hará a estas nuevas generaciones., nuevamente gracias y féliz día, como acostumbramos a decir en Venezuela., un beso para todos.

    • QUERIDA AMIGA DIAMENTE:

      Gracias mi amiga por tus estimulantes palabras, nuestra querida y respetada shoshan, también recibe tus palabras con cariño, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Excelente y muy cierto. Muchas gracias…

  6. :razz: Hola!!…
    Que bellas y hermosas palabras Rebeca Byler, gracias por alegrarme un poco la mañana con esta reflexión sobre nuestra persona, es cierto aveces nospasamos la vida culpando a los demas por nuestra suerte y muchas veces depende de nosotras el poder salir adelante, gracias y ojala nos sigas escribiendo mas. Un cordial saludo a todas la personitas que hacen pisible esta página.

    • QUERIDA LORENA:

      Así es amiga, es necesario reconocer nuestros propios errores, creo que sobre todo lo que cuenta es una mente positiva, porque muchas veces y eso lo sabemos, no es suficiente con solo imaginarnos como quisiéramos que las cosas sean, es necesario tomar acción y echar a andar nuestros proyectos, para que no se queden solo en eso.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. EL ARTICULO ME AGRADO. YO SOY DE ESAS PERSONAS QUE LE DIJERON : NO ERES NADA, NO HARAS NADA EN LA VIDA… Y ME LO CREI. GRACIAS POR EL ARTICULO. GRACIAS A ESOS COMENTARIOS NEGATIVOS, LOGRE TERMINER MI NOVELA “MI DESTINO ERES TU” NO ME DEJE LLEVAR POR ESAS NEGATIVIDADES Y CREI EN MI.

    • AMIGA LUZ MARIA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Qué bueno que revertiste lo negativo a tu favor, creo que sí, cuando alguien trata de ponernos por el suelo, mayor debe ser el esfuerzo por sobresalir, no para demostrarle a ninguno que si podemos, pero si para nuestra propia satisfacción, te felicito por tus logros y sigue delante. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Un favor amiga:

      Tal y como me imagino que lo sabes, escribir en este medio con letra mayúscula, es como gritar, se te agradece que nos escribas con letra minúscula.

  8. gracias rebeca por tu tema es verdad nosotraas debemos tener la ultima palabra , y no se por que dejamos que nos desvaloren y nos dejen por el piso,yo creo que tu tema es bello para elevar nuestra autoestima gracias y mis saludos bye

    • QUERIDA AMIGA INA:

      Así es amiga, siempre las decisiones siempre será algo individual, especialmente cuando se trata de ponerle alto a quien sea que nos este dañando nuestra autoestima, muchas veces el imaginarnos una vida serena y tranquila, estimula la menta para no dejarlo solo en la imaginación.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Gracias por el tema Rebeca muy bueno, siempre he pensado de esta manera, que el creer en ti mismo, te lleva exactamente al lugar que decides tener en la vida, ya sea bueno o no , considero también que es muy importante , que mis deseos no perjudiquen a nadie, no dañen a nadie ni mucho menos atropellen el respeto que todos los seres huamos nos debemos, asi que si el deseo es de triunfo adelante todos estamos en el mismo camino, pero si el deseo es exito personal a costa de destrucción de otros debe ser muy intranquilo seguir viviendo con la conciencia de haber destruido a los demás ,
    Saludos a Todas,

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Absolutamente de acuerdo en lo que dices, creo que una de las mayores satisfacciones personales, es sabernos libres de remordimiento, sabiendo que lo que logramos ha sido a base de trabajo duro y fuerte, que hermoso seria que no nos hiciéramos daño unos a otros ni siquiera en la imaginación.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. siiii…tienen toda la razón. hace unas semana ..me dijo mi jefa que tengo que ir a un diplomado..y pues que creen? pense que mi mamá me apoyaria y me diría sii..hija echale ganas y pues imaginense fue todo lo contrario me dio tristesa pero a la vez dije…que mala onda de mi mamá en lugar que me anime ..no dijo nada. ahí entendi que los papas suelen ser egoístas en ocasiones para con los hijos. pero está reflexión me quedo como anillo al dedo se que podre terminar mi diplomado…y sera un regalo bueno para mi. saludos y gracias por está reflexión.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA 27:

      Pienso que muchas veces se mal interpreta lo que otras personas sienten, piensan o se imaginan, estoy segura que tu señora madre, estará feliz de pensar en tus logros y tus triunfos, sigue delante amiga, recuerda que si tienes el deseo lo logras, todo esfuerzo nos da sus frutos y estoy segura que cuando recojas esos frutos, gustosa los compartirás con tu familia.

      Gracias por tu aporte, en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Solo puedo decir: !hermoso!, gracias por todas estas palabras que me inspiran, alegran y recuerdan que si somos valiosas, que podemos sonar y materializar nuestros suenos, Dios las siga llenando de inspiracion y las bendiga, bye, bye.

  12. delia sifuentes

    :razz: HOLA ME ENCANTO ESTE ARTICULO Y LA VERDAD ES MUY CIERTO SOMOS LO QUE QUEREMOS SER TODOS SOMOS SERES PENSANTES POR LO TANTO ESTA PAGINA ME AYUDO A CONFIRMAR LO QUE SIEMPRE HE SENTIDO PRÁCTICAMENTE UTILIZAR LA LEY DE LA ATRACCIÓN TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA BESOS A TODOS

  13. Buenos días más que hacer un comentario por un solo articulo creo que es dificil, pero no imposible liderar y cumplir los sueños en un mundo de hombres, donde no existen las mismas oportunidades, porque nosotras fallamos en algo que nos juega en contra, que es nuestra sensibilidad, además damos prioridad a todo antes de querernos a nosotras primero,yo conozco a un Jesús si el de Nazaret que hace milagros en este 2012, y que no lo buscamos, el abre puertas que otros te cierran porque no quieres que sueñes en grande y que no se cumpla lo que dijo Dios, creo al Hombre y a la mujer iguales y semejantes a él, entonces que pasó en el camino, yo creo que hay tiempo para meditar y no preguntar sino pensar ¿Cómo hacerlo para lograr mis sueños? hay una respuesta y es tan obvia que no la vemos ni siquiera la percibimos, porque se trata de un amor incondicional que tiene el Señor por nosotros, para vernos felices realizadas, liderando grupos, con esperanza,solo me pide decir siempre la verdad, sonreir mucho, y dar a conocer la buena noticia. El mejor aval no lo dudes.

    Saludos que tengas un buen día.

  14. Super tema siempre seras lo q creas q eres!!!

  15. ¡hola!
    Les escribo por que estoy muy desesperada, todo lo que hago me sale mal, hace tres años me sali de la universidad por que algunos compañeros se la pasaban molestandome, yo soy muy timida y no sabia como afrontar esa situacion, por lo que decidi salirme, despues mi papá me dio la oportunaidad de meterme a estudiar computación y se me presento la oportunidad de poner un negocio con un amigo, solo que el negocio no funciona muy bien y estoy desesperada por que no quiero cerrar, la verdad aqui me siento muy tranquila, y siento que si me pongo a buscar trabajo en una empresa o regreso a la universidad me va a pasar lo mismo y tengo mucho miedo, ojala que me puedan dar un consejo.

  16. Hola

    Primeramente felicitarlos y agradecerles por construir esta página con información verdaderamente valiosa para nuestra alma , de verdad muchas gracias.

    att. luz de luna..

  17. Hola, es tan importante creer y confiar en Dios para poder lograr todo lo que nos proponemos en la vida.
    Dios es nuestra fortaleza sin el nada podemos hacer.
    Estos maravillosos temas hacen pensar a nosotras las mujeres que somos creadoras de nuestro propio futuro,
    un futuro hermoso y lleno de alegría a pesar de las dificultades que se nos pueda presentar debemos seguir
    adelante luchando por lo que queremos ser, sentir y vivir. Gracias y muchas bendiciones para todas. besitos… ;-)

  18. Por casualidad encontre esta pagina , y me parecio super buena, que bonitos mensajes para las mujeres, sirven mucho cuando nos sentimos x el piso…excenlente..gracias : :razz:

Comenta, tu opinión también es valiosa: