Inicio > Autoayuda > Regala una sonrisa
Regala una sonrisa

Regala una sonrisa

Regala una sonrisa¿Sabías que al regalar sonrisas no tienes menos que antes?

Regala una sonrisa, te sentirás mejor, harás sentirse bien a alguien más, es algo que te hace atractiva y te da un aire de seguridad y confianza en ti misma…

Sonríe, te gustará. Regala una sonrisa, la alegría lo merece.

Con una sonrisa puedes cambiarle el día a una persona. Cuando regalas sonrisas, salpicas tus días de buenos momentos.

Quizás la recepcionista que te ignoró está pasando por el peor día de su vida. Quizás el camarero que te trató mal acaba de recibir una terrible noticia. En lugar de responder con agresividad, tenemos la opción de regalar sonrisas. Las sonrisas son contagiosas, nos hacen sentir bien, son relajantes y además estimulantes. Las sonrisas son capaces de darle la vuelta a un momento tenso y peleón. Es difícil resistirse a una sonrisa.

Con tan sólo una sonrisa

Puedes regalar sonrisas sin temor a que se te acaben. Descubrirás que cuanto más las usas, más tienes. Además, es beneficioso para ti. Sonreír genera sustancias en nuestro cuerpo que nos hacen sentir bien, hasta el punto de que, según algunos estudios, incluso forzar una sonrisa es beneficioso. Estos estudios dicen que, aunque normalmente uno sonríe porque se siente feliz, podría también ser al revés: sentirse feliz porque se ha sonreído.

Haz la prueba en este momento. Sonríe. ¿A que te sientes mejor?

¿Quieres más motivos para sonreír?

  1. Te da un aire de seguridad y confianza en ti misma. Transmitirás un mensaje de éxito.
  2. Te rejuvenece. Cuando sonríes, los músculos de tu rostro se levantan, dándote un “lifting” natural.
  3. Te hace más atractiva. Una mujer con una sonrisa en la cara es siempre bella, y atraerá todas las miradas. Sin embargo, una mujer con el ceño fruncido, labios apretados o la mirada seria se distancia de los demás.
  4. Te sentirás mejor contigo misma. Sonreír te levanta la autoestima. Te da energía y fuerza.
  5. Es contagioso. Sonreír provoca sonrisas dondequiera que vayas. ¿Quieres recibir un buen trato de los demás? Sonríeles.

Hoy puedes decidir sonreír un poquito más. Las sonrisas son buenas amigas, no las menospreciemos ni las demos por sentadas.

¡Hoy estás viva! Esa ya es razón para sonreír. Hoy, también, puedes regalarle una sonrisa a quien más lo necesite. Tu sonrisa será como un rayo de sol, cálido y amable, en un día gris.

© Autor: Rebeca B.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Aunque te sientas mal, prueba sonreír...

Foto (cc) atribución: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros.

22 Comentarios

  1. Saludos a todas. Muy lindo tema te felicito amiga, y aqui si que me identifico, porque? porque yo si que sonrio y hasta por gusto. A pesar de los sube y baja de mi vida, me encanta estar contenta y saludo a medio mundo, es verdad que a veces te ignoran, pero eso a mi no me toca para nada ni me molesta, solo pienso pobre persona solo Dios sabe que trae adentro en estos momentos. Recuerdo cuando mi nin~o estaba chiquito en especial cuando lo llevaba a las tiendas y lo sentaba en su carrito, a todo mundo le decia Hola, hola muchas veces me lo ignoraban y hasta yo le llege a decir, papi ya no andes saludando a todo el mundo, pero despues reflexione y como de cualquier manera iba saludando a todo mundo con una sonrisa de oreja a oreja, pues bien. Ahora en dia es un chico con mucho carisma nada de amargado es muy calido.
    Yo estoy de acuerdo que una sonrisa es muy bien recibida en el mayor de los casos, se que no siempre se puede, existen veces que nos sentimos tristes tambien, pero se muy bien cuando alguien se te va asercando y te ve una linda y calida sonrisa se siente muy bien..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Gracias mi amiga por hacerte presente temprano y oportunamente a la apertura de tan emotivo tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca B. a quien le damos las gracias por compartir con nosotras sus interesantes pensamientos.

      Es hermoso poder decir que tenemos la capacidad de pintar nuestro mundo y el de los demás del color de la sonrisa, muchas veces esperamos que las personas reaccionen de la misma forma, pero tal y como tú lo dices, nunca se sabe por las penas que otra persona está pasando, la persona que da amabilidad, muy pocas veces recibe lo oposito, pero a veces estamos tan encerradas en sí mismas, que una sonrisa puede pasar desapercibida para otras personas, gracias mi preciosa Loren por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mi Dulce preciosa mujercita, Amanecer Cautiva del Amor, cuanta ternura llevan tus hermosas palabras, si! Dios te dio un regalo muy precioso a ti. Gracias por todo lo que nos das de ti dia con dia. No encuentro ni las palabras para agradecerte tanta bondad que tienes en tu corazon. Te quiero mucho y te admiro sinceramente. Mil gracias.. Disculpame porfavor, se que ya habia dejado mi comentario pero necesito decirte lo que siente mi corazon al leerte.

  2. genial publicacion..sobre todo por que cuando sales a la calle no falta las personas..que van con cara de enojo. y creanme apesar de que le sonrio…como se quedan con cara que ….??? que onda con esta niña esta loca.. y creanme me pasa seguido. el otro dia mi amiga y yo hibamos sobre una avenida..y una chika que hiba en sentido contrario..se sonrio…?? y pues yo le conrrespondi…y mi amiga se voltio a verme y me dijo esta chika que onda… y le dije a mi amiga..que la chika lleva una buena vibra…SONREIR…que nada nos cuesta. ..gracias
    :smile:

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA 27:

      Es lamentable que no todas las personas tengan la misma facilidad para sonreírle a un extraño, y de allí que muchas veces se piense que las personas “tienen cara de enojo” muchas personas no lo juzgan bien, creo que lo más importante es saber responder a un gesto amable sin importar si la persona es conocida o no.

      Y si, una sonrisa puede proyectar muchas cosas positivas.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Me encanta el artículo!! os felicito..y es que la cosa es así, lo he comprobado por mí misma. Me ha pasado muchas veces que he ido andando por la calle y una persona de pronto, sin conocerla ni nada y sin motivo aparente, me regala una sonrisa, y la verdad que a mi me sienta genial!! por eso, yo intento sonreir, que como dicen, no cuesta nada y si aporta mucho. :))

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Así es mi amiga, la sonrisa es lo más barato del mundo y sin embargo es lo que más beneficio nos da, una sonrisa contagia y nos incita a sonreír, muchas veces nos pasa que al recuerdo de algo o de alguien, se nos escapa una sonrisa y ese momento muchas veces, determina el resto de nuestro día, como siempre tratemos de sentirnos bien consigo mismas y si esto es por medio de una sonrisa solo nos queda ponerlo en práctica.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Es muy cierto una sonrisa te hace sentir bien y tambien a los demas aun sonrio cuando algo me sale mal soy asi simpatica y al ser asi es agrdable y podras conseguir mas cosas que una persona seria y enojada.
    Me gusta ser asi y bueno soy asi muchas personas me lo han dicho eres simpatica muy pocas personas son asi la verdad, y tiene razon muy pocas pero se puede cambiar .
    bello articulo muchas gracias

    • QUERIDA AMIGA ROMI:

      Definitivamente que sí, es muy agradable ver a una persona que siempre sonríe, aunque hay que admitir que muchas veces, nos encontramos abrumadas y debemos trabajar para mejorar las cosas, para que la sonrisa que se desvanece, sea momentáneo.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. si es sierto que una sonrisa ademas de no costarnos nada nos pone muy bellas a todas, y si simpre sonrio aunque este mal porque nadie sabe quien se pueda estar alegrando con la tristeza de nosotros mismos, sonriamos todos y nos sentiremos mejor, saludos para todos, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. :lol: muy bueno el mensaje de hoy¡¡¡ REIR no cuesta nada y ayuda mucho, tanto a nosotros como a los que tenemos en el entorno.. la sonrisa irradia tranquilidad y positivismo que se proyecta en todo lo que hacemos
    REIR ES SALUD…..

  7. Sonreir, sonreir y sonreir es lo mas bello y no dudo que nos hacen mas hermosas y amables, aveces quisiera que muchas lo entendienran asi, estamos cien por ciento seguras que el sonreir es darle alegria a tu dia y al dia de los que te rodean, aun cuando hay personas que lo mal interpretan porque creen que sonreir es kerer mas, que hacerles un dia feliz. Felicitaciones supèr mujeres por tan bellos mensajes. me encantaria conocerlas personalmente.

    • Laura Alma de Cristal.

      LISBETHIA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Existen momentos en la vida de todos, que Sonreír, a veces cuesta un gran esfuerzo, sin embargo sabemos que los momentos desafortunados pasaran en la medida que lo deseemos de tal manera, que el tener una actitud, positiva nos ayudara a reflejar la tranquilidad que aprendemos a cultivar, regalar una sonrisa como bien lo mencionas no cuesta nada, y si aporta mucho ya que puede llegar a alguien que se encuentra en un mal momento, la confusión que algunos puedan tener, por regalar una sonrisa,no debe abstenernos de seguirlo intentando, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor,
      Laura Alma de Cristal.

  8. Hola no contestan para que escribe uno… solo contestan unos y otros no

    • AMIGA MINITA:

      A ver amiga, ¿con cuál de los 6 niks que utilizas quieres que te responda? Aparte de esa pregunta, en este tema que ahora nos ocupa, no veo ningún comentario tuyo, con ninguno de todos los niks que te pones.
      de verdad amiga, tu no tienes idea lo que significa para esta servidora, cuando trato de llevar los temas en orden, creo de corazón lo digo, creo que se te ha puesto atención a pesar de eso, lo siento como una falta de respeto a mi tiempo y esfuerzo puesto con la mejor de las intenciones en nuestro prtal, creo también que todas, absolutamente todas tienen derecho a una oportunidad de obtener una respuesta, pero cuando una usuaria llega con diferentes niks, tratando de llamar la atención, solo resta al tiempo para responderles a otras de nuestras amigas que también esperan y necesitan una respuesta. ¡PINSALO!

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. sonreír es la mejor receta para mantenerse hermosas.:)

  10. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Las sonrisa son un balsamo para nuestro corazón cyando estamos pasando por una mala situación o momento de coraje. Ver la sonrisa de un niño en esos momentos nos hace olvidar de todo y mas si nos dice un hola como estas.

    Muy bonito el escrito. Las amo…Jose

  11. Laura Alma de Cristal.

    JOSE A. PIZARRO PIZARRO:
    En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
    Concedo toda la razón al hablar de la sonrisa de un niño,un hola venido de ellos es tan cierto como lo mencionas un bálsamo , si nos encontramos en un mal momento de ira, saber controlar esos momentos no tan agradables nos ayudara a tener una mejor actitud, la actitud de un niño nos deja totalmente sin defensa, y con la ira apagada, Imitar un poco de ellos cada día nos arrancara sonrisas tan, puras y verdaderas, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro Portal de Amor.
    Laura Alma de Cristal.

  12. Muy bonito mensaje,,aveces nos olvidamos de que no somos los unicos en este planeta y nos encerramos en nuestro propio mundo sin darnos cuenta que esos otros seres humanos tienen tantas cosas bonitas por compartir como una sonrrisa,,aunque es mejor sembrarlas para que asi estas retornen a nuestra vida,, dicen por ahi que todo lo que das recibes no importa cuando pero llega,, es como un iman uno recibe lo que da,,,, gracias Rebeca y a todas procuro leer sus comentarios para tomar lo positivo de cada una y cargarme de energia.

  13. Una sonrisa te regalo
    Una sonrisa te regalo para alegrar tu corazón
    Una sonrisa te regalo para alegrar tu soledad
    Una sonrisa te e de dar para que no te sientas muy triste
    Una sonrisa te regalo mando
    autora;Mabel Lucia Tula
    04/10/2012

  14. Hola queridas amigas:
    Sabían que ahora esta de moda la risoterapia como liberación del estrés. Si sonriamos que es salud y viviremos mejor y mas felices. Ah!! y también es bueno abrazar a los que te rodean osea hijos,papas, hermanos con quienes compartes el día compañeros de trabajo etc. cuantos mas abrazos mejor te sentirás muy bien hagan la prueba. Saludos!!

  15. GRACIAS POR SER POSITIVOS Y DAR CONSEJOS QUE NOS ACEN FALTA A MUCHOS, ME INCLUYO ….GRACIAS….

Comenta, tu opinión también es valiosa: