Inicio > Derechos > Igualdad > La mujer de hoy no es la de ayer
La mujer de hoy no es la de ayer

La mujer de hoy no es la de ayer

La mujer de hoy no es la de ayerSe acabaron los tiempos en los que los hombres lograban recluirnos entre las paredes del hogar, sólo destinadas a cocinar, servir en el hogar, estar al cuidado de los hijos y al capricho del hombre.

Esos tiempos pasaron, no por compasión a nosotras sino por méritos propios.

La mujer moderna ha demostrado estar a la altura de todo cuanto se proponga. El hogar, la oficina o cualquier lugar: Si una mujer quiere, puede, pues está sobradamente capacitada.



 
 
 

Desde tiempos atrás la mujer era un objeto solamente para el hombre. Vivía enfrascada en el hogar, era para todos invisible, Ya no aceptamos ser mandadas a la cocina.pues desde que nacía estaba predestinada a vivir encerrada entre muros de cristal, pues su vida transcurría entre trastos, niños y limpieza.

La mujer de antaño dependía exclusivamente del hombre, su hombre, el amo y patrón del hogar quien no veía en ella el valor que tenía, pues ella para él era simplemente la que atendía ese hogar que él le prodigaba…

El verdadero valor de la mujer ha quedado desvelado al mundo: Hoy en día, la mujer, es decir, , mujer que lees esto… te has ido dando ese valor que te mereces, has ido sacando fortaleza con el paso del tiempo, y llevada de la mano de la modernidad te has vuelto indispensable ante el mundo.

Igual por mérito propio.

Ya no tienes que vivir encerrada entre esas cuatro paredes, porque tienes ante ti todo un mundo de posibilidades para salir adelante por ti misma… Hoy tienes el derecho y la valía de ostentar cargos que antes sólo estaban al alcance de los hombres, pero que ahora van en equidad de la mano del sexo femenino, algo logrado por mérito propio.

Date cuenta de la grandeza de ser mujer, date cuenta lo inmenso del potencial que llevas en ti: eres inteligente, bella, llena de fortaleza y sobretodo tienes en ti esa inmensa capacidad de dar amor sin esperar a recibir nada a cambio, sólo porque sí… sólo por el simple hecho de ser mujer.

© Autor: Shoshan.

Ni sumisa ni devota, mujer completa.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

33 Comentarios

  1. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Shoshan que hermoso articulo lleno de sabiduria porque los tiempos de hoy son muy diferentes a los de antes gracias a Dios y aunque uno no tenga mucho estudio conque sepa leer aprende a defenderse a valorarse y se da uno cuenta de lo que uno vale porque mi pasion es leer. Mis hijos me regalan muchos libros y con paginas como esta de Toda Mujer es Bella aprende uno a conocerse y decir, como deje que la persona en la que mas confiaba me aya pisoteado tanto. Pero gracias a estos sinsabores de la vida he aprendido tanto y ahora me siento una mujer completa por eso le doy gracias a Dios de todo lo que he pasado, Yo trabajo, cocino, limpio mi casa , cuido mis hijas soy, madre y padre ala ves, me siento yo tomo mis propias decisiones y enseno a mis hijas a tomar decisiones tambien lo que yo pase es un aprendisaje para mi y mis hijos. Como dice el articulo he aprendido a darme el valor que tengo y con el tiempo y la ayuda de Dios me he llenado de fortaleza y con estos articulos y soy una mujer llena de amor hacia mis hijos me siento una mujer completa. FELICIDADES SHOSHAN porque de tu corazon y de tu mente salen hermosos articulos gracias mi querida Amanecer por tan NOBLE Corazon que tienes.

    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Infinitas gracias por hacerte presente temprano y oportunamente a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      las tareas más difíciles como lo es el manejo de la casa, la educación de los hijos y el cuidado de su esposo, y si, es muy cierto lo que dices, porque los estudios superiores para quien tenía las posibilidades económicas, era privilegio del hombre, aun en la actualidad hay hogares en los que se cree que la mujer aprende a leer y a escribir y con eso es suficiente, con los cambios en estos tiempos modernos la mujer se ha visto en la necesidad de capacitarse o como dices tu, aprender a valerse por sí misma.

      Siempre he pensado que las buenas y malas experiencias nos dejan un aprendizaje, mismo que les pasamos a nuestros hijos, después de pasar la crisis, los sufrimientos y amarguras, ha salido en ti la mujer fuerte, valiente y segura de ti misma, con decisiones firmes y segura de lo que quieres y luchas por alcanzarlo, gracias mi preciosa Lucy por darnos una demostración de amor propio y amor a tu familia, por mujeres como tu es que confirmamos que cuando se quiere se puede.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Divina reflexion Shoshan, que hermoso tema que nuestro buen Dios a puesto en tu corazon y vienes tan elocuentemente a conpartirnos, mil gracias…has quitado las palabras de mi boca querida Lucy, que orgullo tan grande ser mujer bella. Despues que la mujer se mantenia en casa con un delantal puesto todo el santo dia solo haciendo tareas del hogar sin nunca terminar, hoy en dia las posibilidades que existen para que una mujer salga adelante y sea exitosa son inmensas.
    Nadie puede detener a una mujer con determinacion y coraje.
    Todo se puede lograr con esmero.
    El valor que antes no nos daban, no lo hemos dado nosotras mismas, porque hemos demostrado que asi como podemos ser excelentes amas de casa tambien asi podemos ser mujeres autosuficientes y llenas de valor…

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo mi amiga que la educación en tiempos anteriores, era muy diferente a la actual, se enseñaba a la mujer desde una edad temprana a ser una buena ama de casa, una buena madre, opero más que todo se enseñaba a la mujer a ser una buena esposa, de hecho, la hermana mayor era enseñada y muchas veces obligada a servir al elemento masculino de la casa, a lavar y planchr la ropa.

      En la actualidad, los padres se esfuerzan para mandar a sus hijos a la escuela para que se haga de una profesión y muchos padres coinciden en sus deseos de que sus hijos se preparen “para que no pasen las mismas carencias” pienso como tu, todo se logra si de verdad lo deseamos, a algunas nos cuesta más que a otras, dependiendo de las posibilidades económicas, pero cuando existe un deseo se logra lo que nos proponemos.

      Gracias mi querida Loren por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola, mujeres bellas…
    cada vez que leo un articulo así o semejante, alzo mis ojos al cielo y elevo una pequeña gran oración de agradecimiento a DIOS por el maravilloso hombre que puso en mi vida y que vino a cambiar mi historia que pintaba a ser esa escrita por shoshan.
    un beso a todas las maravillosas colaboradoras de este espacio , sobre todo Amanecer Cautiva, que sin conocer mucho de ella,por no decir que nada, me inspira un gran cariño.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Gracias por tan hermosas palabras, te aseguro mi reina que tu cariño es correspondido en partida doble.

      Tal y como lo dices amiga, es una bendición encontrar a una persona que comparta tus sueños y anhelos, Dios Jehová a de querer que todo siga como hasta ahora, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. La familia es la base primordial de toda sociedad..el plan de Dios se basa en las familias, la madre tiene un papel primordial de cuidar y velar por sus hijos el hombre debe proveer lo necesario para su hogar en este mundo de hoy, con todo respeto se ha desmeritado la labor de una madre me refiero a las que se dedican 100 % a edificar su hogar las labores del hogar son tan dignas como cualquier otra que no se valore es otra cosa,ya sea por que no se recibe una paga o porque no se ascienda en un rango si hubiera mas madres en casa hubiera menos problemas entre nuestros jovenes, menos soledades en nuestros pequeños que buscan refugio en internet o en un tv. esos son los educadores de hoy…la mujer debe prepararse en todo lo que pueda , pero no se trata de quien puede o no puede de quien asciende mas o de quien gana mas cuando los roles no se tienen claros hay confusion y si la cabeza esta mal todo el cuerpo lo estara, soy profesional, tengo mi propio negocio en casa, gracias a dios puedo cuidar personalmente a mis hijos ha sido mi decision,,, no necesito ser gerente para demostrar todo lo que puedo hacer , no me gusta que se desmerite el trabajo del hogar .recuerden que la mano que mece la cuna es la que gobierna el mundo.

    • ABEJA MAYA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, ¿a que le llamas “desmeritar”? me gustaría saberlo, porque te aclaro algo, el objetivo principal de nuestra querida y respetada shoshan al fundar toda mujer es bella, fue, es y sera ayudar a la mujer a mantener su auto estima y su auto respeto independientemente de a que se dedica, si a cuidar en un cien por ciento de su familia, o si se reparte en dos y da el cincuenta por ciento a su familia y el cincuenta por ciento en la fuerza laboral del exterior de su casa, para nosotras, para toda mujer es bella, para Shoshan todas, todas las mujeres tienen el mismo valor, todas las mujeres son bellas.

      A lo mejor tienes razón lo de los valores que se aprenden de una madre que está en casa las 24 horas 7 días de la semana, pendiente de sus hijos ¡ALELUYA! Por las madres que pueden hacerlo y un tributo muy, muy especial al hombre que lucha a brazo partido para cubrir las necesidades de su familia incluyendo a su esposa, desgraciadamente hay circunstancias en que la mujer se ve en la necesidad de integrarse a una carrera, profesión u oficio fuera de su casa, y esto es muchas veces a consecuencia del olvido de ese hombre a quien se le olvido ser padre, se le olvido ser el proveedor, se le olvido ser el protector y dejo a sus hijos a merced de lo que la madre pueda proveer.

      Sin embargo la gran mayoría de esos hijos, son ciudadanos responsables, gracias a las enseñanzas y principios heredados de una madre que se preocupo no del tiempo que pasa con sus hijos, pero sí de la calidad de ese tiempo y les enseña los más elementales principios morales, espirituales y valores familiares, no amiga, no se puede ni se debe “desmeritar” a la madre que es capaz de cubrir todos los roles como madre y como “padre” proveedor y sabe ganarles el sustento a su prole, lavando ropa ajena, barriendo la casa del vecino, o dedicándose a cuidar su propio negocio para pagar el sorbo de leche y el pedazo de pan de sus hijos, como tampoco se puede criticar a la madre profesional que saco fuerzas de flaqueza y se enfrento al mundo y se preparo profesionalmente para sacar a sus hijos adelante.

      Tal y como lo dices, tienes la bendición de poder estar con tus hijos y trabajando en tu propia casa y aunque no es necesario ser gerente, de una gran empresa, TU ERES una gerente de tu propia vida dándole el rumbo necesario y supervisando el crecimiento, educación y formación de tus hijos, cosas para las que gracias a Dios y por su infinita bondad nos ha sido otorgada una gran pacienciay amor para cumplirals fuera o dentro de nuestro hogar. Gracias mi amiga por tu valioso comentario, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. el día que muchas mujeres se valoren serán valoradas y apreciadas por lo que son no por lo que dan que es mucho pero que desgraciadamente pocos lo nota. Felicidades

  6. Yo vivo en Venezuela y considero que es unos de los paises mas machistas del mundo… el hombre es del que tiene que tener a la mujer en casa cocinandole y planchandole … tuve una relacion con un ser asi machista y celosos. yo gracias a Dios tengo una profesion tenemos un bebe pero el nunca respondio ni responde por el bebe huyo como el propio cobarde, imaginece si fuera como las mujeres de ante en casa sola sin saber hacer nada y con un bebe, ahora el tiempo es diferente trabajo mi hijo no le hace falta nada le compro todo lo que necesita y como madre y mujer me siente muy realizada sin necesidad de tener un mal llamado hombre a mi lado….

    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      Es un gusto leerte de nuevo.

      Creo mi amiga que en mayor o menor grado, el machismo es algo que está presente hasta en los lugares menos imaginables, aun en estos tiempos modernos existe una gran cantidad de hombres que aun tiene la opinión, de que la mujer “es para parir y cuidar hijos y esposo” creo que el hombre que menos responde a sus obligaciones, es el que más exige y lo hace imponiendo o con un gritos e intimidaciones.

      La mujer tiene capacidades que aun ella misma ignora, de hecho muchas cuando se ven en los momentos cruciales de grandes necesidades, sacan a esa mujer que ha permanecido ‘dormida” por mucho tiempo y se lanzan en busca de sus sueños y anhelos, se convierten en la mujer que siempre quiso ser y es la mujer misma quien goza de los beneficios que logra tener, con esfuerzo propio, gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Aunque estoy de acuerdo con el mensaje del artículo, creo que la frase “Si una mujer quiere, puede, pues está sobradamente capacitada” pues no: no todo el mundo (y cuando digo todo el mundo me refiero a hombres y mujeres) está capacitado para todo. Cada persona, independientemente de nuestro sexo, tenemos ciertas capacidades y habilidades, bien sea por nuestra educación, por nuestras capacidades físicas, por nuestra inteligencia… Yo no estoy capacitada para pilotar un avión, ni para diseñar tuberías. Pero no porque sea mujer, sino porque no estoy preparada para ello. Pero ni yo ni el churrero de la esquina.

    • AMIGA MINNIE MOUSSE:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que es muy cierto lo que se dice comúnmente “ninguno nace sabiendo” nos vamos formando y capacitando de acuerdo a las posibilidades de nuestros padres, primero y seguimos nuestra formación de acuerdo a nuestras propias posibilidades, deseos.

      Tenemos muchas veces la tendencia de interpretar lo que leemos, en lo personal, SI, creo firmemente en lo que nos dice Shoshan en el texto de nuestro tema:

      “si una mujer quiere, puede, pues está sobradamente capacitada” a lo mejor debió decir “hombres y mujeres’ sin embargo se hace énfasis en la mujer y esto es por la naturaleza de nuestra página, Shoshan no ha dicho que seamos capaces de hacer cualquier cosa sin habernos capacitado, pero si ha dicho claramente y muchas amigas estarán de acuerdo, si una mujer quiere, puede capacitarse en cualquier terreno, porque está capacitada para aprender y desempeñar diferentes roles que antes, estaban reservadas para el sexo opuesto, mientras la mujer se quedaba a cuidar hijos, esposo y casa.

      Y para terminar mi amiga, no necesariamente tenemos que estar de acuerdo en lo que leemos o en lo que otras personas piensan y opinan he allí la importancia de la diversidad de personalidades, es precisamente lo que nos hace ser únicas en nuestra esencia. Gracias mi querida amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buenos días, Gracias de todo corazón, por estos temas , gracias shoshan, por esta página, si no fuera por ella creo que no habría podido recuperar mi autoestima, y aunque todavía me falta camino por recorrer para lograrlo por completo, estoy segura que voy por el camino correcto! De todo corazón, dios te bendiga a tí y a todas las mujercitas y colaboradoras que hacen posible este espacio , que es mi refugio.Gracias

    • QUERIDA AMIGA CISNE BLANCO:

      Gracias a ti por tus estimulantes palabras, estoy segura que Shoshan expresa su agradecimiento.

      ¿Sabes amiga? Muchas veces no es tan difícil recuperar lo que se ha dejado por un lado, pero si requiere de una lucha constante para mantenernos en el mismo nivel, nunca terminamos de recorrer el camino, lo importante es siempre ir hacia adelante seguras de si mismas. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola!!

    Hermoso tema, pues muchos hombres todavía piensan que las mujeres estamos hechas únicamente para atender al amrido y hacer los trabajos del hogar, pero ese tiempo ya pasó, ahora las mujeres podemos salir adelante solas, en lo personal tengo una bebé de 8 meses y no tengo el apoyo del papá, yo trabajo para darle a mi pequeña todo lo que necesita.

    Saludos a todas!!

    M@ry

    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Así es mi amiga, aun hay personas con las mismas ideas de antaño, está demostrado que las mujeres podemos especialmente cuando aflora el amor de madre, nos esforzamos siempre pensando en nuestros hijos y esa fuerza nos ayuda a seguir adelante, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  10. no se trata que seamos iguales que los hombre pero claro esta k jamas seremos como ellos y si queremos tener igualdad no necesariamente tenemos que estar por encima de ellos yo no estoy tan de acuerdo con este articulo, claro k no debemos estar con un hombre machista porque no nacimos para ser pisoteadas y tampoco para estar por encima de ellos nacimos de la costilla del hombre para ser protejidas por ellos somos su ayuda ideonea, y claro k cuando somos madres solteras no tenemos porque menospreciar a los hombres claro que dios no permite esas situaciones sino nosotros mismos somos los que hemos cambiado los papeles…………..

    • AMIGA LILA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es amiga, nunca hemos estado por encima de ellos, pero tampoco a la par de ellos en cuanto a derechos y obligaciones, el hombre mismo se ha encargado de eso, siempre o casi siempre el hombre ha relegado a la mujer a ocupar un lugar por debajo de sus capacidades, sus deseos y sobre todo, la ha relegado por debajo de su derechos, no mi amiga, no hemos nacido de la costilla del hombre, fuimos hechas de la costilla del hombre, pero el hombre fue hecho para ser la cabeza de un hogar, posición que el hombre muchas veces se niega a cumplir abandonando a la mujer cuando va a ser madre, huye de sus obligaciones, porque es más cómodo y más fácil para el hombre ir en busca de otra “costilla” sin importarle lo que deja atrás.

      Tal y como tú lo dices, no nacimos para ser pisoteadas y creo que liberarte de un individuo que lo hace, no es menosprecio a un hombre, es más bien aprecio a tu dignidad de mujer y aprendes a valerte por ti misma y por supuesto aprendes a sacar a tus hijos adelante.

      Gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola mis hermosas amigas

    Creo q siempre hemos sido capaces, sino q ese machismo q nos envolbia hiso q no se viera porq bn capaz ha sido mi madre todos estos años solo dedicada al hogar a nosotros y a mi papa, pero ella siempre ha creido q esa a sido su vida, vivir para nosotros. hoy q hemos despertado de ese letargo… digo yo. Vemos lo grandes q podemos llegar a ser y lo Q he logrado.
    El simple hecho de ser mujeres, madres ,esposas,amantes, empleadas. Hacemos de todoooo. Muy capaces somos.

    abrazos a todas
    bendiciones linda AMANECER

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Siempre se ha dicho que hay hombres nobles y amantes de sus hogares y sus hijos, pero tampoco se puede negar la capacidad y la importancia de la mujer dentro del hogar; creo mi preciosa amiga que la mujer demuestra sus capacidades en todo terreno, ya sea como ama de casa, que dicho sea de paso, es una de las tareas más difíciles especialmente cuando hay hijos, o ya sea como mujer profesional.

      Y si amiga, muchas de nosotras, hemos tratado de seguir los pasos y ejemplos de nuestra madre, quedarnos en casa cuidando de nuestros hijos, desafortunadamente , nos vemos en la necesidad de ‘despertar’ y de demostrarnos a sí mismas que si se puede, que si queremos podemos, y que si, si tenemos la capacidad que antes estuvo suprimida por razones obvias.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. HOLA.

    aopenas me suscribi a esta pagina y me han gustado muchos los articulos que he resiviso, son muy buenos, en especial este articulo tiene la esencia fundamental de lo que la mujer ha tenido que pasar para llegar a la fecha actual. me gustaria tambien ver un articulo en donde se aborde el tema de buling en el trabajo que hacen las mujeres para las mujeres.
    saludos.

  13. Hola.

    Me parece muy cierto este mensaje a lo largo del tiempo hemos podido salir adelante sin la necesidad de estar con un hombre machista, me siento muy orgullosa de lo que soy y de lo que he obtenido con mi trabajo y esfuerzo, felicito a todas las mujeres que han luchado y han conseguido sus objetivos.

    También quiero comentarles que ultimamente me he decepcionado de algunos hombres que ya no son caballerosos, he tenido algunas citas en las cuales he tenido que pagar la cuenta no se que les pasa creo que ahora ellos quieren actuar como si fueran mujeres, como ven que nosotras trabajamos dicen pues que ellas paguen y eso no me gusta me decepciono cada dias mas, me gustaria que tocaran este tema, gracias.

    saludos. :)

  14. hola chcias me llamoeli y soy dealicante la verdad esuqe me gusta mucho este foro perdomenme sinoescribo pausadamnte la poca practica okjeej la verdad esuqe loque mas me gusta de este foro es las frases de autiestima la verdad es uqe ahce muchos años tengo laverdaddebo deciros que me asyudan loscomentariso dela pagina buen o chicas depresion y nome sient oguapa nivalida aveces cmomujer .buen ochciassiquereis escribame .

  15. exelente articulo, para que las mujeres aumenten su autoestima pensemos que siempre podemos seguir superandonos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Muy buenos aportes , te felicito, no sabia que esta página tambien es tuya, un abrazo.

  17. :razz: Una vez mas excelente, hemos salido de la mujer de ayer para ser hoy lo que somos, demostrando inteligencia y capaciadad para superar el pasado,reconociendo que ha sido exitoso darnos cuenta cuando valemos y que podiamos dejar de depender del sexo masculino. Aunque en algunos casos se ha mal interpretado porque el sexo opuesto se ha acomodado al ver como la mujer se desenvuelve de mil maneras haciendo todo robandole el lugar que le corresponde. un abrazo.

  18. Gracias Shoshan por ese bonito mensaje en el que nos invitas a un despertar…..
    podemos ser mujeres bellas, trabajadoras y grandiosas sin dejar nuestra esencia de mujer,,, el hecho de tener un buen cargo en una compañia x no significa que se desvalorice el grandioso trabajo de una madre ama de casa,,, o que haya una competencia de genero ,,alcontrario pienso es un mensaje que claramente da a conocer que el enfrescamiento de nuestra percepcion de nuestra vida viene desde nuestras ideas en la que ha influido el mundo e incluso nuestras abnegadas madres,,, que esto puede cambiar dependiendo de nuestra forma de ver el mundo es decir ampliar nuestras ideas sin perder nuestra esencia de mujeres y sin quitarle roles a los hombres,,, simplemente nos dice que podemos vivir en armonia demostrandonos que somos valiosas y no objetos esclavas, que merecemos ser respetadas por esas personas a las que hemos dedicado tanto,,, pero primero debemos respetarnos a nosotras mismas,,,, continuamente por tratar de salvar una relacion caemos en el error de ser el titere de esa persona que tenemos a nuestro lado y terminamos actuando bajos sus estandares,,, gravisimo error,,, porque el amor es un juego de equipo y no una competencia de dominacion,, creo que nuestro corazon nos dice siempre que debemos hacer a conciencia pero aveces lo ignoramo porqque nos falta esa lucesita que nos guie, y esta simplemente puede ser unas palabras…
    Cada una de ustedes aporta algo bueno ami vida, como he dicho procuro leerlas y atrapar eso que me puede ayudar a atransformar mi vida y ser una mejor persona,,, Amanecer gracias por tu orientacion.

    • QUERIDA AMIGA MONTOYITA:

      la mujer o la mayoría, ha puesto siempre como prioridad el buen funcionamiento de su hogar, y de allí que muchos hombres se “aprovechen” y le pidan y hasta le impongan a la mujer no trabajar fuera de la casa y mucho menos ir a la escuela a continuar sus estudios si los interrumpió o empezar alguna carrera, por supuesto que el trabajo de la madre en la casa tiene un valor incalculable, pero también hay cientos de miles de mujeres que suprimen sus sueños, sus anhelos y “obedecen” a su hombre por años y años calladamente, sin que nadie tome en cuenta lo que siente y lo que quiere.

      Y de allí la importancia de salir de lo que nos fue implantado, de lo que aun se cree que es la única opción de la mujer de vivir bajo las imposiciones de otras personas con la idea de que esa es la única forma para mantener su matrimonio, si, es muy importante asegurarnos que nuestro matrimonio será para siempre, pero cuando la mujer tiene que poner la mano, para pedir aun para sus cosas más personales e intimas no es nada que preserve su orgullo de mujer, por eso y por todo es importante para la pareja, hacer vale sus derechos, derechos a sentirse útil en los diferentes roles de la vida diaria incluyendo la educación , disciplina y la enseñanza de los valores morales a sus hijos, sin olvidarnos que el hombre trabaja si, y muchos de ellos trabajan muy fuerte, pero la mayor parte la lleva la mujer, incluyendo cuidar de la economía.

      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. anamaria gutieerez jaramillo

    la verdad me parece muy interesante todo lo que publican,en esta pagina me gustaria poder conocer mas de todos ustedes y que me informen mas ,sobre estos temas tan importantes mil gracias.

  20. HOLA; SOY CLARUSHITA DE MERIDA, MEXICO,
    FUEN UN BUEN TINO SUSCRIBIRME CON UDS. PUES SUS MENSAJES SON MUY MOTIVADORES Y AYUDAN EN TODOS LOS APECTOS DE LA VIDA DIARIA, GRACIAS POR QUE CUANDO LOS LEEO ME SIENTO MUY BIEN!!, ME GUSTARIA PODER SABER MUCHO COMO LAS PERSONAS QUE LOS ENVÍAN, LOS FELICITO.

    GRACIAS!!! :| :oops:

  21. Muchas gracias por sus artículos, son excelentes y pienso que más sitios como este hacen falta ya que a pesar de que las cosas han cambiado para la mujer, aún en estos tiempos hay muchísimas mujeres que no se valoran, que creen que ser la mujer de la casa equivale a ser la sirvienta de todos, sí es increíble que aún nos encontremos con mujeres que permiten que su familia las manipule y no les permite hacer lo que ellas desearían hacer y lo peor es que están convencidas que es lo correcto, vivir por y para los hijos, que no tengan tiempo para ellas, tengo confianza de que a través de sitios como este la mujer termine de valorarse, de descubrirse, de darse cuenta de cuán valiosa es, de que ella es capaz de hacer todo lo que se proponga, de que somos seres muy valiosos con capacidad no solo para ser ama de casa, sino para emprender y realizar con éxito cualquier cosa que nos propongamos, a todas las que lean esto, felicidades por ser mujer!!!!
    :oops: :razz:

  22. Es realmente íncreible lo que la mujer ha logrado hoy en día ahora somos más independientes y deja en claro que no necesitamos de un Hombre para poder sobresalir actualmente somos más competitivas y somos capaces de lograr lo que nos propongamos. !!!! :razz:

Comenta, tu opinión también es valiosa: