Inicio > Relaciones > Familia > La importancia de ser tía
La importancia de ser tía

La importancia de ser tía

La importancia de ser tía¡Ser tía es maravilloso!

Somos importantes en la vida de nuestros sobrinos, podemos actuar como madres, hermanas y amigas de ellos.

Nos encanta ser tías, está lleno de ventajas, no sólo para nosotras sino también para los sobrinos.

Lee más sobre ello…



 
 
 

¿Qué es ser tía? Una tía es una mujer orgullosa de tener en su ordenador, teléfono y casa la foto de una niña o niño que considera la persona más bella. Una mujer que sabe que su vínculo con esa criatura es para siempre y que tiene el derecho de condecorarlo con abrazos, besos y regalos… que gasta parte de su sueldo para encontrarle un juguete o para generar la cuota de las actividades extracurriculares a las que desea asistir.

¡Me encanta ser tía!

Una tía es un apoyo en el crecimiento de sus sobrinos, pues a través de su presencia, aporta el amor y la aceptación que todo infante necesita para crecer de forma saludable y satisfacer sus necesidades de amor.

La tía como tal no es una madre con autorización legal, pero sí es una protectora por naturaleza. Su importancia radica es crear lazos  afectivos y asistir a los momentos en los que la rebeldía del sobrino o sobrina no cede a la autoridad de los padres, para establecer confianza y apertura.

Una tía es una señora con más abrazos y besos que  regaños, pero también alguien que establece límites, enseña con el ejemplo, estimula con métodos diferentes a los paternales, aplica una dosis de complicidad, y siempre está dispuesta a ser una oreja.

Una tía es una madre disfrazada de amiga. Un condimento extraordinario, pues tiene lo necesario para orientar, aconsejar, amar y lo suficiente para crear travesuras, hacer realidad fantasías, sueños, y aventuras.

Quien sabe desarrollar las virtudes de ser tía se siente orgullosa de serlo (yo así me siento), pues es una bendición que la vida te regala para  apoyar a un ser a crecer y creer en sí mismo.

El valor de una tía.

Algunos “tips” (consejos) para ser tías excelentes:

  • Involúcrate.
    Involucrarte con tu sobrino/a implica saber quién es él/ella; es tomar el riesgo de conocerlo, saber qué le sucede, qué siente, cuáles son sus miedos. Sin importar la diferencia de edad que tengas con él/ella, busca medios para acercarte y crea vínculos entre vosotros.
  • Ámalo.
    Amar es sentir regocijo por la existencia de ese ser.  Disfruta de que sea parte de tu vida y no postergues por el trabajo u otras obligaciones el tiempo para compartirte con él/ella, porque el único tiempo que tienes es ahora. Expresa tu amor en todas las manifestaciones posibles, edúcalo en vivir en el amor, en la energía de construcción y ampáralo de sus temores.
  • Sé una “caza-fantasmas”
    Busca el traje especial para vencer miedos, para quitarle la careta a esos diminutos monstruosillos que de noche y en la oscuridad se vuelven gigantes. Activa tus poderes internos y enséñale que los miedos sólo habitan en él/ella y que puede desalojarlos cuando lo desee. Que aprenda a pintar creencias poderosas en su mente, y no maneras de pensar que ya no valen.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Qué es una tía

Relacionado: 15 de mayo: Día Internacional de la Familia.
Frases para la familia.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

18 Comentarios

  1. Hola tengo un sobrino de 1 año ya va a cumplir y el es como mi hijo lo amo muchisimo le doy mucho amor pero aveces me ignora pero al rato me busca para que juguemos desde q nacio he estado con ell apesar de que es tremendo lo amo siempre pregunta por mi jajaja y lo quiero como un hijo y lo que me falta para tener un hijo! Los niNos son una bendicion de Dios que cuando lllegan a nuestras vidas se ilumina todo! Aveces le grito porque aveces me estresa pero soy amor con el!

    • QUERIDA AMIGA CAMILITA (NANAHELA, ANGELA):

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, que bueno leerte, gracias por escribirnos.

      Gracias también, porque tu regreso es muy oportuno en la apertura del tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Me atrevería a decir que un/a sobrino/a para alguien que aun no tiene hijos es lo más cercano a experimentar lo que más tarde será el verdadero rol como madres, aunque vale la pena recordar que como tías, tenemos limitaciones y debemos respetar a la madre como tal.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Una muy linda nota. Primera vez q escribo x aqui. Y es porque me identifique con todo lo quie dice. tener sobrinos es lo mas maravilloso del mundo, yo tengo 2 y desde que nacieron me cambiaron la vida. Son como mis hermanitos, mis confidentes y como mis hijos. Le agradezco a mi hermana y cunado por criar hijos inteligentes tranquilos y buenas personas. Son mi orgullo y cada vez q me vienen a visitar al trabajo me alborotan el corazon y muy orgullosamente los presento a mis companeros. Lo malo es el poco tiempo q tengo para verlos, ya son adolecentes y cada uno tiene su espacio y yo vida con el trabajo. Son mi adoracion y doy gracias a Dios por eso.

  3. Hola!

    Muy lindo tema, tengo 10 sobrinos y los amo, aunque algunos se apegan más sobre todo las niñas, pero todos tienen su lugar especial en mi corazón, porque es cierto muchas veces somos como madres para ellos, los consentimos les hacemos regalos, los llevamos de paseo, pero también tenemos el derecho de reprenderlos cuando es necesrio, pues muchas veces si sus papás los regañan si se portaron mal y nosotros los defendemos les pierden el respeto a ellos y no debe ser así.

    Saludos!!

  4. Hola,
    Bonito artículo, soy tita de 5 sobrinitos y me siento muy feliz por ello. Cada rato que paso con ellos, es un rato de felicidad. Me hacen reír, chillar, cantar, enfadarme, etc., y los quiero con locura!! Son esas pequeñas personas que llegan a tu vida, poniendo tu mundo del revés y por las que estarías dispuesta a hacer lo posible por verles feliz.
    Un saludo :)

  5. Abriendo mis alas

    SOy una tia de esas que dice el articulo!! jijijiji
    que bonito es que tus sobrinos te consideren para contarte tus aventuras y miedos!!

  6. Precisamente una sobrina amada me envio este mensaje porque segun ella me describe. Una de las experiencias mas hermosas y gratificantes que tengo en la vida es ser tia y ese articulo describe todo lo que soy y siento por mis amados sobrinos. WOW.

  7. Si, es muy bonito que tus sobrinas y sobrinos te tengan confianza y que sientan que puedan contar contigo. Es importante alentarlos de una manera positiva ya que es muy bueno para su desarollo emocional y auto-estima – Ya que no me gusta ver como son comparados los sobrinos por sus otras tias! Siempre hay que hacerles preguntas y hacerlos sentir que son unicos y especiales!

  8. un tema facinante,sobre todo porque yo soy tia,soy todo eso que dice el articulo y mas,amo a mis sobrinos,a falta de hijos ellos son mi adoracion,son un torbellino cuando estan en casa parece que hay un huracan.le dan vida a mi casa :grin:
    saludos mi Amanecer hermosa.

  9. Es sierto yo tengo dos sobrinas hermosas y son lo mas que amo en este mundo. Una tiene ocho y la mas chica dos. Ambas le preguntan por mi a la mama cuando no estoy o no me busca en la uni. Debo decir que es una bendicion que siempre le agradecere a dios.

  10. tengo dos sobrinos y me encantan por que los quiero como a mis 2 peques

  11. yo adoro ser tia ,mis sobrinos me prepararon para ser mama , me los llevaba a todos en filita a los museos les revisaba las tareas ,ahora con lagrimas en los ojos les digo q los amo con toda mi alma .

  12. Hola para todas las personas q tienen sobrinos en general la verdad q es el regalo mas grande q Dios me ha regalado atraveZ de ellos he podido aprender muchas cosas y he pensado una buena se llega a querer como tu propia hija

  13. yo no tengo hijo por decision propia,pero si tengo sobrinos de sangre y politicos.los quiero a todos mis sobrinos de sangre he sido su madre y siempre estan com migo.los adoro santi y gonzalo.y camila,mili,lorena natalia,bauti y juli los adoro.

  14. Yo tengo 2 sobrinas por parte de mi hermano, las quiero con toda mi alma, y ojala me hubieran dejado ejercer de tía como a mi me hubiera gustado y describe el artículo. A pesar de los desprecios por parte de mi cuñada, para hacerme entender que para las niñas hay tios más importante que yo, como pueden ser sus hermanos, yo no he dejado de disfrutar con ellas las oportunidades que he tenido.
    Pero lo que aun más me duele, es que mi hermano y mi cuñada, no quieran ejercer de tíos con mi bebe de 7 meses, mi cuñada lo ignora completamente, a pesar de que yo con sus hijas lo doy todo.
    Como creéis que debería comportarme, ahora mi hijo no se da cuenta, pero de aquí poco tiempo notará el desprecio de su tia ( o sea mi cuñada) y a la vez de mi hermano.

  15. PUES YO TAMBIEN SOY TIA DE 2NINOS 1 NI PRINCESA APESAR DE SU CORTA EDAD ELLOS ME HAY ENSENADO MUCHO Y LE AGRADEDCO A MIS HERMANOS X ESO BENDICION Y DICHA DE SER TIA

  16. yo tambien soy tia de morena de 6 años y de rocio recien nacida.
    morena cuando yo no estoy pregunta cuando vengo y donde estoy y ahora que ella esta e el sur de vacaciones con su abuela llama y pregunta por mi y por mi hermana tenemos un vinculo muy estrecho muchas veces es morena la que le pide a la madre que la deje venir a casa
    se la extraña mucho porque la casa esta muy tranquila . espero crear el mismo vinculo que tengo con morena con rocio ya que la madre no es la misma que la de more porque mi ermano se volvio a juntar

  17. muy pronto sere tia y ando feliz

Comenta, tu opinión también es valiosa: