La Navidad y sus dilemas

© | |


La época de Navidad es, en apariencia, una época de risas, amor, gozo y paz. La televisión y el resto de los medios nos bombardean sin piedad con imágenes de familias perfectas, matrimonios felices, hijos obedientes, sonrisas llenas de ternura, mesas repletas de comida exuberante y gente amada…

¿Pero cual es la realidad de la Navidad?

La realidad es que la Navidad es la época del año con más depresiones, estrés y conflictos familiares.

¡Las peleas se vuelven a desenterrar! ¡Las frustraciones con los familiares vuelven a aparecer! ¡La comida es un desastre! ¡Comprar regalos nos produce dolor de cabeza! ¡Los suegros insisten en que cenemos con ellos! ¡Los padres se enfadan sin no pasamos unos días en su casa! ¡Los cuñados siempre se aprovechan de nuestra generosidad! ¡El dinero no nos alcanza!…

Lo mejor y lo peor de Navidad

Quizás la culpa la tenga nuestras expectativas. Hemos crecido con la imagen de lo que debería ser la Navidad y, año tras año, intentamos que sea perfecta. Pero como la perfección no existe, sentimos rabia, desilusión y tristeza.

Estas Navidades, cuenta tus bendiciones y sé feliz. En lugar de fijarte en lo que va mal, piensa en todo lo que va bien. No compares tu vida y tu familia con lo que se ve en las películas, porque eso no es real. Tú eres real. A ti se te ha dado el regalo más valioso: el regalo de la vida.   Hoy estás en la tierra de los vivientes y eres amada por Dios Todopoderoso.

No existe la Navidad ideal

Todos tenemos conflictos y dilemas en Navidad… pero a pesar de ello, celebraremos nuestras bendiciones. ¡Disfruta de esta época del año y sé feliz! ¡Regala sonrisas y abrazos! ¡Canta todo lo que puedas! ¡Sé feliz y aporta felicidad a los tuyos!

© Autor: Rebeca Byler.

Estrés navideño


Anterior

Navidad sin deudas

Llegaron las fechas de Navidad con su típico estrés, ansiedad y agobio de cada año. Hay muchas cosas que comprar, hacer, cocinar, preparar, decorar, planificar, acordar, hablar y conversar para tenerlo todo perfecto… ¿Por qué tanto lío? Escojamos celebrar una…...

Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva, sentimientos renovados y el amor que prevalezca en el corazón… esos deben ser nuestros propósitos para este año que se acerca, cambiar todo lo malo y tirar las tristezas que nos hacen perder los sueños. Read…...
Siguiente

6 comentarios en «La Navidad y sus dilemas»

  1. Hola
    Es verdad, lo importante es convivir en familia y estar unidos en amor, este anio, me toco estar desempleada, no hay dinero ni para la cena, eso me da un poco de tristeza pues soy matriarca, soy yo quien aporta siempre, pero tengo tranquilidad pues mis hijos me tomaron de sus manos y ellos haran que sea una navidad igual a la de siempre. El amor y la union hacen que nuestra familia sea plena. Feliz Navidad a tod@s en nuestro portal, Que la abundancia de Dios nos llene el corazon!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Dicen que más vale tarde que nunca, bueno pues acá estoy haciendo honor a tan viejo dicho, dándote las gracias por mantener las puertitas abiertas de tan interesante tema que nos trajo nuestra amiga Rebeca byler.
      Bueno mi amiga, desafortunadamente hay situaciones que debemos enfrentar, no todos los tiempos son iguales, sin embargo me atrevería a decir que el dinero es una de las preocupaciones más pasajeras, lo importante en estos casos es estar saludables y unidos, después de todo ese es uno de los principales ingredientes de la navidad, el amor y la unión familia, es un poquito más difícil cuando somos las proveedoras principales de una familia, sin embargo tienes la fortuna de haber criado hijos con principios familiares muy profundos y los resultados los ves ahora.

      De corazón te deseamos todo lo mejor para estas celebraciones de fin de año, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Espuma
    No importar los regalos,ni cena,ni decoraciones,compartir en compañia de tus afectos un Tee de Jenjibre con una galletas hecha a casa por tus propios hijos ( que no cuesta nada y es riquisimo) lo importante es sentirse bien en compañia de las personas mas cercanas y disfrutar estos dias relajada.

    Feliz Navidad a todos! Cautiva y a todo el equipo Dios les bendiga!

    Responder
  3. Buen día mi querida amiga Amanecer, si como dice el articulo mejor nos fijamos en lo hermoso que tenemos, si, se que de repente se pone triste la cosa, pero bueno, al menos estos días vamos a fijarnos mas en lo lindo que Dios nos regalo…
    Te mando un fuerte abrazo amiga, espero que tengas una feliz y hermosa navidad que Dios te colme de mas y mas bendiciones. Te quiere tu amiga Kika.
    Saludos a todas las chicas que escriben en esta pagina.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Así es mi preciosa Kika, siempre tendremos algo por lo que nos sentimos satisfechas y otras que nos traen suspiros de melancolía, pero tienes razón, disfrutemos de lo que tenemos en lugar de lamentarnos por lo que ya no está, por lo que ya se fue, Dios sabe porque nos aparta de lo malo, a lo mejor para que podamos apreciar mejor lo que realmente tenemos y que siempre ha estado a allí para nosotros.
      Te retorno ese abrazo apretadito y con mucho cariño, y que esas bendiciones, Dios Jehová te las multiplique grandemente, gracias por tus muestras de cariño, te aseguro que para mí, tienen un valor incalculable.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola,Cuando me case era terrible que llegaran estas fechas, porque para mi esposo el 24 era super importante pasarla con su familiay yo siempre pelee con el x q queria pasarla con mi familia total hable con mis papás para que el 31 yo la pasara con ellos, pero hoyyyy el 24 es peor: cierto nunca había vivido una Navidad tan estresante, mi esposo ve con amargura lo que su familia hace: su familia aparentemente se reúne para hacer la corona de adviento (preparación para la llegada del Niño Jesús) peroo obvio todos tenemos errores, y a juzgado algunos actos de sus hermanos, Yo le digo que no vea las cosas de ese modo, ellos intentan cambiar, perooo el comenta cada año es lo mismo, y no quiso ir a la casa de sus papás, yo le comento que: pues no veas lo que hacen los demas, lo que tienes que hacer es estar bien contigo mismo. Sin embargo a el lo noto con una amargura total. Casi, casi me culpa de lo que hacen los demás, y me dice NO ESTOY DE ACUERDO con su cambio que quieren hacer, eso lo habían de hacer todo el AÑO. Yo lo unico que le digo esss que no se fije en eso, que el haga lo suyo y punto.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: