Cómo son las mujeres de más de 40

© | |


Andan por ahí, con su atrevido miedo, portando sus cuarenta y tantos, lindas, leídas, viajadas y sensibles.

Ojo con ellas:

Vienen de cerrar una puerta con decisión, pero sin olvido:

Amaron, construyeron, parieron, cumplieron.

Amaron a su hombre, dieron alas a sus crías y ahora, desentumecieron las suyas: ¡ahí estaban!, intactas, brillantes, soberbias, majestuosas, listas para el vuelo: no ya las de un hornero, sí las de una gaviota, soberana y curiosa.

  • Saben de la vida y de tu hambre porque con su cuerpo han sabido saciarlas.
  • Expertas en estupidez y sus matices: se reconocieron inmersas en ella hasta el estupor y soportaron mucha hasta el dolor; sabrán distinguirla, no lo dudes.
  • Versadas en economía, la aplican en el gesto, en el andar y en su exacta sensualidad.

Mujeres con más de 40 años

Ojo con sus caderas sabias: ya se estiraron y contrajeron, se estremecieron y agitaron.

Saben del amor, en todos sus colores, desde el rojo resplandor al mustio gris.

Sus piernas fuertes arrastran raíces todavía.

Prontas a sentir, van con una vieja canción en los labios, profunda intensidad en la mirada y delicada seguridad en la sonrisa.

Pero, si esta advertencia es tardía, y descubres que ya no puedes dejar de pensar en ella, entonces, ten cuidado de ahora en más, no te equivoques, no lo arruines: no les envíes un mensaje de texto, mejor invítale a un café con tiempo; no recurras al email, preferirán sin duda un poema en servilleta.

No les hagas promesas, no les vendas imagen, mejor exhibe tu autenticidad más despojada.

No caigas, por rellenar, en aturdido ruido vacuo, deja que respire un silencio en común.

Vienen de quemar las naves y cambiar comodidad indolente por riesgo vital. Avanzan por un camino incierto, pero elegido.

  • En su cartera: fotos, un perfume y algunas lágrimas.
  • En su mirada: una decisión.

Ojo con ellas… tal vez, si tienes suerte, hay una en tu camino.

© Autor: Jorge Eduardo Cinto.
Publicado en Escritores de Tucumán Siglo XXI

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? —“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Caballero, no lo arruines


Anterior

¡Vivir la vida agradecida de todo!

Muchas veces despertamos pero no miramos: abrir los ojos por la mañana no quiere decir que veas, ni que te des cuenta de lo que hay a tu lado. Sé feliz por el sólo hecho de despertar, de poder disfrutar…...

El motivo de que no progreses es tu propio conformismo

Todos deseamos ser lo mejor posible, llegar a nuestro máximo potencial… sin embargo, por lo general, las limitaciones que enfrentamos, son impuestas por nosotras mismas. Tendemos a aferrarnos a cosas y personas que dificultan nuestro crecimiento. Tal vez sea por…...
Siguiente

23 comentarios en «Cómo son las mujeres de más de 40»

    • QUERIDA AMIGA ANA M.
      Gracias infinitas por hacerte presente en primera fila, para abrir con éxito tan interesante tema.
      Gracias por tus apreciaciones, esperamos que tu participación continúe y se extienda a que os cuentes algo de ti, gracias por tu aporte, te esperamos en este tu portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Excelente,todo un poema para nosotras las mujeres hermosas de mas de 40,me siento aludida en todo lo que dice,y claro que me considero experta en estupidez y todos los matices ya no caigo tan fácilmente ante un ejemplar falso y tramposo de hombre que se siente irresistible,exigimos mucho porque sabemos que lo valemos.
    Amanecer hermosa te mando un gran abrazo a la distancia junto con un beso ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA.

      Espero que no estés siendo tan dura contigo misma, porque no se le puede llamar “estupidez” a tu inteligencia y valentía, por haber superado todo lo que te ha tocado pasar, no importa que hayas aguantado y quemado hasta el ultimo cartucho para salvar algo que ya no tenia remedio, lo importante es que saliste y ahora gozas de tranquilidad y serenidad en tu vida, en este tu portal de amor, se te quiere y se te respeta, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PD.
      Gracias mi preciosa amiga por tu saludos en el face book, por mi cumple años, besotes.

      Responder
  2. Que buen artículo. Me siento totalmente identificada. Me confirma que podemos darnos el lujo de seleccionar con quien queremos estar: con alguien que venga a AGREGARLE felicidad y tranquilidad a nuestra plena vida, no a arrebatárnoslas.
    Somos muy valiosas!
    Felicidades

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADRY:

      Cuanto gusto nos da leerte de nuevo, te damos la re bienvenida a este tu segundo hogar de amor.
      Siempre he pensado que la felicidad, es algo que de tomarnos nuestro tiempo para descubrirla dentro de nosotras, la encontraremos y si, es algo para compartir, porque es bien sabido que ninguno nos hace felices, si nosotras no lo somos con lo que tenemos y lo que somos.
      En todo caso lo mejor es tomarse el tiempo necesario para analizar que queremos y lo que estamos dispuestas a dar.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que lindo articulo.. me levanto el animo..yo me sentia terrible a mis 40 y más… ojala pueda descubrir a plenitud tantas cosas..entre ellas amar..y ser amada

    Responder
  4. Que hermoso todo lo q acabo de leer.me hace suspirar y me hace recordar que a pesar de mis 45 me siento llena de vida con ganas de comerme al mundo y seguir disfrutando de las bendiciones de mi amado dios..

    Responder
  5. Por un momento pensé que me describía a mi. Que belleza, pero sé que somos muchas las que así nos sentimos y que por ahí pasamos, la vida nos ha dado la oportunidad de vivir un sinfin de experiencias, lo que hoy nos permite «cerrar la puerta con desición, pero sin olvido» y muy seguramente por muchas cosas «agradecidas».

    Responder
  6. si, soy de cuarenta y mas y he vivido de todo y he aprendido a identficarme con este articulo
    y me ha encantado y me has motivado aun mas y me siento super y aun me doy el lujo de elegir y hasta hoy quien esta conmigo es todo lo que desee al comienzo de mi vida. Poseo tres grandes joyas(mis hijos) que gracias a mi Dios he sabido sacarlos adelante y brillan con su luz propia.

    Responder
    • AMIGA CANDE PALACIOS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Nada mejor que sentirte satisfecha de tus logros, Dios Jehová ha de querer que esa felicidad y positivismo, sea por el resto de tu vida al igual que para tus hijos.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Estoy a punto de cumplir los 40 pero me siento contenta por todos mis logros, tanto familiares como profesionales. Estoy en una etapa feliz de mi vida donde me siento segura de mi misma y fuerte en todos los aspectos. Ya nada me afecta porque sé mantener la calma, tengo una familia hermosa compuesta por tres hermosos hijos y un esposo cariñoso. Debo darle gracias a Dios por tales bendiciones.Y por sobre todas las cosas me miro al espejo y me veo joven.

    Responder
    • AMIGA SONIA RAQUEL, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Dios Jehová te ha bendecido grandemente, que bueno que lo estés disfrutando, nada más hermoso que sentirse satisfecha con lo que somos y lo que tenemos.
      Dios Jehová a de querer que tu dicha se prolongue por el resto de tu vida.

      Gracias por tu refrescante mensaje en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Los 40!!! Que gran edad!!!! Los hijos crecen, el estres por el trabajo baja, ya no nos embarazamos. Con casa, carro y estabilidad economica y emocional. Vivi desde los 20 años construyendo mi propio mundo. Un colchon para poder disfrutarlo a los 40. Y de que manera lo estoy haciendo!!!! Un gran hijo y un gran esposo. Y lo mas importante: total independencia financiera. Esta es la verdadera vida. Me siento muy orgullosa de mis 42 años. Y esperando mis 50 con los brazos y el corazon abiertos…

    Responder
    • AMIGA TERESA, BUENOS DÍAS.
      Me atrevería a decir que toda edad tiene sus encantos, independientemente de lo material, pienso que siempre hay algo hermoso para celebrar, despees de todo lo más importante, son las satisfacciones personales, Dios Jehová a de querer que todo siga marchando sobre ruedas como hasta ahora.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Muy importantes los comentarios con la ayuda de dios todo ha salido bien una profesion definida un hogar felizyun hijo profesional que valora la familia que es el soporte para saliradelante.los felicito por los comentarios
    A.jesus

    Bendiciones

    Responder
  10. Hola buena Noche amanecer cautiva ,hola buena Noche a todas.
    Pues yo ya tiene e años que me la e pasado el 14 de feb.como cualquier día cmcotidiano,hace 3años después de muchos el padre de mis hijos me regaló un osito de peluche jiji todo aplastado de un lado nada Bonito yo sentí que fue más Por compromiso que de buena voluntad ;ya estábamos separados y vino a ver a mis hijas y a los nietos y se los llevó de compras y a Todos les compró cosas y uno de mis Nietos me dijo «ten te lo compró papá Luis» ni siquiera el me lo dio y si me ha sido difícil ver como años van y años vienen y yo sin Novio,pareja Ni Amigos por que los que se me an hacercado la verdad me an desilusionado, sólo quieren divertirse ;y Yo siempre soñé con ser amada ,respetada ser feliz al lado de un hombre ,que igual quisiera que yo lo amara y dedicarle el Tiempo que dios me permitiera pero no fue así, hoy ya perdí las esperanzas ya tengo 55 años en abril cumplo 56,y pues si ya ni modo yo no nací para ser amada ni feliz, trato de Vivir mi hoy pero si en ocasiones siento ese gran vacío, Felicidades hasta pronto te mando un fuerte abrazo amanecer. Cautiva muchas bendiciones.
    Soy Gloria pero me dicen Yoyis.

    Responder
    • Me encanta leer todo lo q comentan,me parecen todas mujeres muy culta,yo soy de tener perfil bajo,aprendí mucho de ustedes,soy mirian les mando besos.

      Responder
  11. Me ha encantado leer esos mensajes y consejos tan bellos para nosotras las mujeres que cuando pasamos los cuarenta ya nos guardamos en la cajita de los recuerdos pensando que ya toda oportunidad en la vida se acabo . Estos hermosos mensajes me han echo florecer gracias felicidades y muchas bendiciones

    Responder
  12. Muy bueno el artículo y muy esperanzador,ciertamente las mujeres de 40 y más tenemos toda una cátedra de conocimientos,somos magíster en cosas de la vida,lo tenemos todo y por lo tanto merecemos todos los mimos y consentimientos que nos puedan regalar.en mi caso personal.soy divorciada,y me mantengo en mi zona de confort como mujer soltera y sin compromisos, vengo de un matrimonio del cual conservo.solo recuerdos tristes,pero de ahí rescaté los tres tesoros de mi vida que son mis 3 hijos.así que no me vuelvo a enredar hasta que no me sienta preparada cuando éste lista para un nuevo amor estaré ahí.a iniciar un nuevo ciclo,hasta el momento soy muy plena como mujer independiente, yo me pago mis gastos,soy la dueña de mi propia casa,manejo mis finanzas bebo,como y duermo feliz.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: