Sólo tú sabes quiénes son tus verdaderas amigas

© | | ,


Todas hemos tenido alguna falsa amiga… una a la que abrimos nuestra vida y corazón y nos traicionó miserablemente, contando toda nuestra vida y utilizándolo contra nosotras.

Aprender a escoger a tus amistades hará que tu vida sea más sencilla. Es bueno distinguir de corazón con quien con quien se puede contar, quienes son amigas casuales, y cuáles son las que merecen la pena conservar toda la vida.

Las buenas amigas se defienden a muerte

Todas tenemos amigas y muy buenas por cierto; pero siempre es bueno recodar que no con todas se puede hablar o contar. Hay amistades para todas las situaciones a lo largo de nuestra vida, y si no las escoges con mucho cuidado puedes llevarte una gran decepción o acabar arrepintiéndote de haber sido tan confiada.

Siempre estamos pensando en lo maravillosas que son nuestras amigas, y por mucho tiempo al mirar a tu amiga la ves así, como la mejor, tu buena amiga que parece haber caído del cielo para ayudarte, comprenderte y compartir esos secretos que tan bien guardas en tu corazón.

Pero qué tristeza se siente cuando ves que esa persona tan idealizada en tu mente sólo está allí, en tu mente. Que tu buena amiga realmente no es como tú pensaste, esa mujer que poco a poco se ganó tu confianza y a la que le mostraste tu vida entera, es la que más tarde te acaba traicionando y demostrando que no era tan amiga tuya… Es triste descubrir que la amiga en que confiabas sólo ponía su oído para saberlo todo de ti, para luego acabar usándolo en tu contra.

Llena de pena y tristeza comprobar que tu supuesta amiga ha estado ventilando tu vida en todos los medios, caes en picada hacia la decepción, y lógicamente, también lloras por ello. Pero al hablarte de todo esto, lo que pretendo decirte es que aunque pienses que tú perdiste, nos es así. No eres tú quien ha perdido una amiga, es ella quien lo perdió una buena amiga, es ella quien perdió tu credibilidad, es ella quien perdió tu confianza, es ella quien con su cinismo perdió su honradez… Tú no has perdido nada, tan sólo un trozo de vida que has contado a una mala persona.

buenas y falsas amigas

Todo nos pasa por una razón, y de toda experiencia podemos aprender y crecer. Con la experiencia de amigas traicioneras, aprendemos a escoger más cuidadosamente a nuestras amistades. Quédate con aquella que por años y años sigue siendo la perfecta amiga que siempre tiene una palabra para ti, las amistades no necesitan estar apegadas todo el tiempo, la verdadera amistad es aquella en la que aun cuando no la ves por mucho tiempo, sabes que puedes contar con ella, que nunca te exige nada, que el tiempo que pasarás con ella será uno sin reproches… Aun cuando tus silencios sean tan largos como el invierno, tu amistad con ella jamás cambia, ella sigue siendo la misma amiga que necesitas en tu vida. Las falsas amigas sólo estarán para prestar oídos y empezar a difundir tus secretos, aléjate de ellas. Si tienes una así, sácala de tu vida, no la necesitas, personas como esas son malas y envidiosas, y te traicionan así porque eres superior y siempre lo serás, de lo contrario, no tendría por qué usar la traición contigo.

Ya has probado el dolor de ser tan confiada, ahora vas a experimentar la alegría de saber escoger a un grupo selecto de amigos, saber reconocer quien es la amiga adecuada para ti. Estoy segura que todas tenemos más de una; sólo que muchas veces te endulzan tanto que no te das cuenta y abres tu corazón a quien no se merece siquiera una palabra tuya.

Son muy fáciles de identificar, van por todos lados donde vas tú, se hacen amigas de tus amigas, no quieren perder ningún movimiento tuyo, y seguro que ya sabes a qué amiga tienes que es así.

Vive feliz. Vuela alto, sigue así, porque cada vez que habla de ti, tú creces y ella se empequeñece ante ti y los demás. No es de fiar y eso se sabe muy rápido. Di no a tus malas amigas que tanto daño te hacen o te han hecho, y lo más importante JAMÁS te rebajes a su altura ni para aclarar ni para desmentir; dale tu olvido, que es todo lo que se merece.

© Autor: Shoshan.

Sólo hace falta una buena amiga


Anterior

Una inmadura generación de padres y madres

No logro imaginarme a nuestras abuelas, cuando eran madres de familia, quejándose por no poder salir de juerga los fines de semana. No creo que lo deseasen, ni siquiera. Sin embargo, conozco a muchas madres que se quejan de que…...

Lo que creemos y asumimos es lo que nos levanta o doblega

Mucho de lo que nos sucede es por culpa de nuestras creencias y las cosas que asumimos. Y desafortunadamente, esas creencias nos limitan, nos impiden crecer y progresar en la vida, incluso ser felices. Asumimos las cosas que están mal,…...
Siguiente

14 comentarios en «Sólo tú sabes quiénes son tus verdaderas amigas»

    • SUSANA V. SANCHEZ, LUIS CARLOS.

      Hermoso tema de reflexión que nos dice el verdadero valor de la amistad, nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, ustedes lo han abierto con sus aportes muy oportunamente por lo que les damos las gracias.
      Nos damos cuenta que los dos coinciden en la desconfianza de la amistad, en el caso de la falsedad, lo mejor es alejarnos de personas a las que percibimos falsas, personas que no dejan nada positivo a nuestra vida, una persona que dice falsedades acerca de una amiga, definitivamente no es amiga.
      En cuanto al segundo comentario, pienso que una persona que quiere algo o alguien que la otra quiere, no puede ser amiga, no hay amistad sincera, las verdaderas amigas también tienen desacuerdos, tomando en cuenta que no hay nada perfecto en esta vida terrenal, creo que amigas o no, es un deber moral respetar lo que la otra persona tiene o es, de no haber respeto, se convierte en una envidia que es tan negativa en la vida de las personas.
      Se les agradece su presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Las amigas verdaderas existen pero lamentablemente hay muy pocas contadas con los dedos, me cayo al dedo este articulo porque y recién pase por algo asi. Yo tenia a una amiga que era como mi hermana pero cambio de la noche a la mañana y no supe hasta ahora porque desde que encontro un novio se alejo de todo e mundo sim importarle absolutamente nada, y en ese momento le comente algo que me dolio mucho y fue super sarcastica. Desde ahi mejor ya no dije nada y me aleje. Duele mucho a quien confiaste alguna vez y por alguna relacion cambio. Y en todo lo que hemos sido no estuvo conmigo como siempre. Y no lo hizo solo conmigo si no con todos.

    Responder
    • AMIGA GABRIELA, (JUDITH, FER).
      Muchas personas cuando tienen una pareja cambian totalmente ya sea por decisión propia o porque su pareja le pide que deje a sus amistades, a lo que muchas amigas deciden aceptar, creo que ese es el caso de tu amiga, a juzgar por lo que nos dices, que sus cambios no solo son contigo si no con todos lo mejor es que le den tiempo y si no vuelve a ser como antes lo mejor es que respeten su decisión sin olvidarte que podría necesitar de sus amistades, eso es una verdadera amiga, estar allí por si necesitara de apoyo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Yo tengo amigas de la infancia, pero cuando nos vemos ó nos comunicamos por teléfono eso es maravilloso, los recuerdos salen a flor de piel. Dios bendiga a todas mis amistades de mi juventud y de ahora también.

    Responder
  3. la verdad hay personas que te cuentan cosas y te las guardas por la confianza que depositaron en ti pero ellas tan luego le cuentas tus problemas no tardan en decirlo a los cuatro vientos y dejarte mal. de estas hay un monton

    Responder
  4. Si es cierto este articulo mui hermoso . Muchas veces ponemos nuestra confianza en personas equivocadas que luego nos acaban traicionando cuando pensabamos que eran las mas confiables. Pero eso si uno aprende de esas falsas amistades por aquello nuestra confianza debe de estar puesta en Dios el que nunca nos traiciona. Aunque uno necesita una persona pero sepamos seleccionar a nuestras amistades

    Responder
  5. bonita la reflexion
    nos enseña la buena amistad.
    yo tenia una mejor amiga cuanto estaba en decimo tenia 15 años y me acuerdo de mi mejorrrr amigaa pero no era de verdad mi amiga
    me ofrecia cosas no supo valorar la mistad pero yo siempre estuve hay con ellla le di toda mi confianza. pero ahora tengo 16 años y me estoy dando cuenta como son las amiga.
    amiga es la perdona aunque le duele en el alma.
    amiga es la que no daña.
    amiga es la que te estima.
    amiga es la que te regala otra oportunidad.
    saludosssss …..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: