Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¿Para qué quieres que vuelva?
¿Para qué quieres que vuelva?

¿Para qué quieres que vuelva?

¿Para qué quieres que vuelva? Mis amigas del alma, hoy quiero invitarlas a la más profunda de todas las reflexiones con este artículo que pretende llegar (como bálsamo que alivia), al centro más emotivo de todas ustedes: ¡Vuestro corazón de mujer!

Sabemos que las infidelidades y rupturas sentimentales están al orden del día, se presentan en paquetes muy dolorosos y que cuando a una mujer se le acumulan los sueños rotos y las quimeras en el alma, sus horas se vuelven grises y sus días más estresantes, depresivos, dolorosos, y que los síndromes de abstinencia se hacen más agudos y causan estragos severos en su organismo…



 
 
 

Un ejemplo claro de ello es cuando se termina una relación muy amada, cuando al hombre se le acabó el amor y se marchó: Generalmente sufre más quien siente más y casi siempre ésta es la mujer, que queda devastada por su propio desaliento, se vuelve presa de la tristeza, ansiedad, desesperación, angustia, impotencia, los nervios destrozados y a punto turrón (candidata segura), para la histeria o para un hospital psiquiátrico… ¡No quiere convencerse de que perdió la oportunidad! se aferra a ese hombre que significó tanto para ella, deseando que éste recapacite y que vuelva a su lado.

Pero, ¿Para qué quieres que vuelta a tu lado mujer, si ese hombre te demostró hasta la saciedad y con lujo de detalles su marcado desinterés hacia tí?, ¡Puf… ni que valiera tanto la pena!

Esos estados de grandes crisis emocionales acaban con toda tu seratonina, con toda tu dopamina, tu noradrenalina, los ácidos gaba de tus neuronas, etc., se rompen muchísimas redes neuronales, se estupidizan los sentidos, se idiotizan, impidiéndote pensar con lógica y cordura.  Y qué triste, ya que éstos componentes cerebrales, son precisamente las sustancias químicas vitales que tu organismo necesita para darte belleza, inteligencia, sabiduría y la vida.

Al agotarse esas reservas orgánicas, se generan otras condiciones desencadenantes del estrés depresivo y causa propicia para el aislamiento, el confinamiento, las presiones, frustraciones y detonantes por lo tanto idóneos y precisos para consumir cantidades estratosféricas de energía mental, tanto que la pobre mujer se siente fracasada y termina tirada en cama, enferma de tanta amarga reacción, con un fuerte dolor de cabeza y el estado de ánimo rodando por el suelo, una piltrafa humana con ojos insensibles y por demás abandonada a su triste suerte para finalmente desear… ¡La muerte!

¿Para qué quieres que vuelva a tu vida ese hombre mujer?
¿Para que vuelva a hacerte lo mismo por segunda o tercera vez?

Yo te digo: ¡NO GRACIAS!

Y en honor a la verdad mis bellas amigas es que ninguna mujer merece llegar a un estado tan lamentable en el que (supuestamente), por amor pierde su propia identidad, su dignidad, sus valores, su entereza, su fuerza, su alegría, su esperanza, anulándole toda voluntad y muriendo lentamente con todo y su fe ahogada por tanto llanto en su alma que llora, patalea se degarra de dolor por dentro al grado del cansancio y el consuelo no le llega.

¿Para qué quieres que vuelva a tu vida ese hombre mujer? , si sólo sabe mentir, engañar, traicionar y tomar lo que de tí pueda obtener gratuitamente, para luego largarse de nuevo sin darte una buena explicación, como si tú no valieras nada ¿Para eso quieres que vuelva?

Hey, mira: Yo vuelvo a reiterarte… ¡LEVÁNTATE, TÚ VALES DEMASIADO! y si por tu propia voluntad vas a seguir sufriendo mujer amiga, al menos que sea por algo que valga la pena y no por alguien que ni siquiera sabe lo que quiere, y que por ser un tonto… ¡Él todito se lo perdió!

Mis respetos y cariño siempre,
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

68 Comentarios

  1. cuante verdad hay en tu spalabras estoy pasando por algo similar, estaba muy bien mi vida marchaba bastante tranquila, pero llego un dia un hombre a mi vida, todo era hermoso pero luego desaparece apaaga celular y no se de el me esta matando esta forma dice que me quier emas sin embrago demuestran los hechos todo lo contrario, ya no quiero pensar mas, lo quiero alejar d emi definitivamente por que este tipo de relacion me esta matando, he decidido seguir mi vida y aunque lo tengo aqui muy dentro d emi se que podre sacarlo claro con mucho trabajo
    pero por mi bien lo tengo que alejar de mi por que me esta matando cuando no se de el, entiendo que uno hace lo posible y lo imposible para hacerle saber a quien ama cuanto le importa y no dar las migajas o miserias no me gusta ser un ultimo lugar, asi que aunque me duela le dire adios definitivamente al amor y no rogare mas que le valla bien me ocupare de mi, y mi nena, ya no vuelvo a creer en el Sr amor, ya no si la vida no es tan mala sola he podido salir adelante y seguire asi

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BELLEZA INTERNA:
      Nuestra bella Doral vendrá cuando su tiempo se lo permita, gracias por tu paciencia, por tener las puertas de esta casita abiertas para darle paso a nuestras amigas:
      Hay hechos que hablan por si solas amiga, y su actitud no es la de alguien que ama, aunque sus palabras lo digan, recuerda que obras son amores, por que las palabras se las lleva el viento, solo los hechos perduran, por supuesto que no debemos conformarnos con ocupar un ultimo lugar, valemos mucho mas que eso, especialmente porque no sabes las razones por las que apaga su celular, es una decisión sabia dejar ir a alguien que de hecho nunca ha estado contigo excepto cuando a el se le da la gana, Dios te ayude amiga y te de la fuerza necesaria, para recuperar tu tranquilidad por tu bien y el de tu hija.
      Se agradece tu participación en esta ti casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola amigas, a mi me paso algo parecido, crei estar enamorada de un hombre maravilloso y lo fue un tiempo, despues emepzo a cambiar su actitud, o mas bien dejo de fingir y se mostro tal como era, despues de ser un encanto de hombre, solo eran burlas hacia mi y otras personas, hasta que un dia me dijo que ya tenia otra novia que no queria saber mas de mi, cuando le pedia que habalramos se negaba, no me respondia llego a decir que yo era mala que habia mostrado el cobre cuando le decia que el me habia mentido, en fin la pase mal me depirmi, lloraba, estaba muy triste, pero nunca perdi el piso, yo misma me decia, que dejara salir mi tristeza y que todo estaria bien, porque estaba consiente de que no me dolia el hecho de que me dejara, que me dolia el hecho de que el nunca exisito, si nunca existio el hombre el cual me enamore, porque siempr fingio, y eso era lo que me dolia, que no existiera el, deje salir mi dolor y eso me ayudo a recuperarme y cada vez que pensaba en el, me decia a mi misma, no estes triste no llores , el nunca existio.
    Ahora tengo muchos pretendientes, me veo bella, soy bella, todos mis pretendientes me lo dicen y ahora pienso, ese tipo el que me desprecio se perdio de mucho, no sabe lo que es bueno en fin es su problema no mio, ahora me da mucha risa jejjeje

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SERENA:
      Creo que todas las parejas se muestran de lo mejor cuando la relación empieza, no es de extrañar que diga cosas de ti, incluyendo acusarte de ser mala y de “mostrar el cobre” la persona que esta fallando, difícilmente acepta que fallo, es mas cómodo culpar a alguien, que gusto da saber que superaste y que ya estas superando lo que alguna vez te hizo daño, así es amiga una vez superado el dolor, se nos escapa una sonrisa de triunfo.
      Gracias amiga por tu aporte en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. en guaymas sonora mexico existe un tipo asi, es muy conocido en la sociedad, tiene un hermano gemelo, se cree lo maximo que puede burlarse humillar, cuidado chicas es un lobo vestido de caballero, pero en poco tiempo se muestra tal como es, no se dejen engañar

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA DELSYY:
      Hay mi amiga, me hiciste reír :lol: con tu propaganda, :eek: aunque yo no vivo en México, le será útil a muchas amigas que esta cerca.
      Gracias amiga por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. HOLA DORAL: Así es amiga, tienes mucha razón en lo que dices “PARA QUÉ QUERER QUE VUELVA”, porque si acepta volver será para hacer mas daño, creyéndose el “indispensable”, el “deseado”, el “amado” y puede ser que de eso se aproveche todavía mas, pensando que puede hacer lo que quiera, al fin y al cabo él ya no ama.
    Además amiga, el amor no puede ser forzado, ni mucho menos obligado, porque el amor se siente o no se siente y nada mas, no hay nadie que pueda manejar ese sentimiento a su antojo.
    Pero cuando alguien está pasando por una situación así, qué difícil es lograr que entienda, que comprenda que no puede suplicar, ni rogar amor. Solo con el paso del tiempo, y subiendo nuestra estima al grado de querernos mucho mas nosotras mismas, es que se logra entender que valemos mucho como para estar “rogando el amor de alguien” y menos el amor de alguien que no vale la pena.
    Mas vale sufrir por un tiempo porque alguien nos dejó de amar, y se fué de nuestra vida, a sufrir toda la vida al lado de alguien que nos hace sufrir y no nos ame.
    Saludos amiga DORAL, siempre traes muy buenos temas que ayudan a levantar el anímo y la autoestima de la mujer.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ESMERALDA:
      De echo ya se sienten así amiga, con todos esos calificativos que mencionas, pasa que muchas veces, si no siempre aunque la mujer sabe a que va regresa, creyendo ilusamente que todo será diferente, y bueno si lo será porque eso los hace sentirse mas machos y mas seguros que son amados y por lo tanto nunca los va a dejar.
      Así es amiga, mas vale sufrir por el rompimiento, porque ese dolor tarde o temprano va a pasar, pero un maluco hombre nunca va cambiar para bien,
      Gracias amiga por tu aporte en esta nuestra casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Acabo de contestar este tema, pero creo que puse mal mi dirección de correo y por eso aparece como que fuera otra Esmeralda, hago la corrección. Gracias.

  6. Hermosa Doral Queridas amigas un gran saludo

    Es verdad que todo lo que nos dices sucede, tengo una amiga que amo mucho a una persona, la embarazo despues de 1 año y medio de relacion y muy comodo se alejo de ella, jamas se responsabilizo de su hija y muy orondo ahora que la niña tiene 12 años quiere verla y que la niña sepa que el es su padre, claro obviamente quiere salir de nuevo con mi amiga, el nunca le pregunto si tenia zapatos o si le faltaba algo para la escuela, sin embargo ahora se dice padre?, pobre mi amiga, por que lo quizo mucho, y ahora note que aun que si se alboroto un poco, lo mando a la goma, le dijo que nunca lo han necesitado y que no las moleste mas. Esto es algo que muchas debemos hacer, no voltear para atras, volver con ellos NO, menos si nos trataron como si no valieramos.
    Les envio un saludote desde el norte de Mexico.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESPUMA:
      Que bueno por tu amiga y hasta por la nena, que cómodo regresar después de tantos años de no ocuparse ni de tu amiga ni de su hija, no hubiera sido justo para tu amiga, que en un suspiro ponga los ojos en blanco y diga “si te perdono”
      Gracias amiga por compartir la historia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA YERALDIN, BUENOS DÍAS:
        Con mucha pena sacamos tus comentarios , ninguno de ellos tiene sentido, en uno nos hablas de tu novio, preguntas como puedes re establecer tu “relación, en el otro nos dices una grosería que no quiero ni puedo contestar y por ultimo dices que tienes 5 hijos y que duermes desnuda con ellos, además dices que eres una “niña” por favor, mejor si te abstienes de tomar nuestra casita para jugar,no dudes que si nos escribes con el debido respeto, igual se te responde, se te agradecerá mucho.
        Amanecer cautiva.

  7. Hola, talves no me conozcas, pro valórate a ti misma, eres alguien ke siente, dáte tu lugar y verás ke vas a salir de ésta, háste respetar mujer…. Tu vida no puede seguir asi, regresa hacia arriba y vuelve a leer el artículo… Eres una persona, no un objeto, espero ke pienses bien las cosas… Dios te bendiga

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA TATTY:
      Me da la impresión que tu comentario es para Yeraldin, se agradece tu comentario, aunque ella no lo sepa interpretar,
      Gracias.
      Amanecer cautiva.

  8. tengo un dizque novio el tuvo un problema y tuvo que irse ,me llama cuado se acuerda y tuvo problema en el colegio poruna chica supuesta mente por que un chico quiso pasarse con ella . pero mecontaron que el tuvo algun tipo de relacion con la chica .y pienso que el tiene algo aun con ella .aconsegeme rompo con el si o no

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SORAN:
      Creo mi reina que por parte de tu “dizque novio” ya se termino, solo falta que el te lo diga claramente, no se con cuanta frecuencia “se acuerda” para llamarte, pero obviamente no te llama con frecuencia, mira mi reina, la verdad bien dicha, si el defendió a esa chica tenga o no tenga nada con ella, es algo de lo que te tendrás de asegurar, aunque para ser sinceras, el se esta alejando por si solo y no crea que te corresponda buscarlo ni rogarle, si acaso pedirle que te hable con la verdad , pero te sugiero mi reina que si lo que el decide es terminar contigo, no le llores, porque si lo haces enfrente de el, tratara de aprovecharse de tu amor.

      Recuerda amiga que como mujeres, debemos ser firmes en lo que hacemos y debemos ser directas para hablar, es necesario que hables y que tomes las cosas con serenidad.
      Me da la impresión que eres jovencita y cuando se es joven mi reina, hay tantas cosas que puedes hacer para no tomar las cosas tan alo trágico, entre ellas, sonreír y ver la vida con optimismo.
      Espero esto te sirva de algo, gracias por compartir en esta tu casita virtual te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. HOLA AMIGAS DE ESTA CASITA, QUEDE MUY SATISFECHA CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES, MUCHAS GRACIAS, Y CON RESPECTO AL PRESENTE ARTICULO TENES TODA LA RAZON ,VALEMOS MUCHO ,PARA REPETIR LA HISTORIA, NO SE VALE TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA, . Q DIOS ME LAS BENDIGA Y ME LES DE MUCHA SABIDURIA PARA Q SIGAN AYUDANDONOS.MARY.C.R

  10. Hola a todas,
    Pues es asi Doral, uno se pregunta: ¿Para qué quieres que vuelva a tu vida ese hombre mujer? y a veces no hay respuestas claras, tambien creo q depende de la circunstancias q se hayan dado o no las cosas… A veces no es q uno permita q ese “hombre” vuelva, mas bien creo q uno lo hace para darse la oportunidad de verificar cuan cierto o no era el “amor” para entender si valio o no la pena, porq despues de todo mi querida Doral, la vida es demasiado corta y uno tiene q intentar las cosas, eso siii, sin llegar al masoquismo y a la burla, porq como dices tu en tus articulos uno se tiene q valorar, ante todo esta una como ser humano y como mujer… Un besote a todas!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIKA:
      A lo mejor tienes razón mi amiga, aunque en lo personal, soy totalmente de otra opinión, pienso que quien vuelve pidiendo otra oportunidad ha fractura, traicionado y mal gastado toda la confianza que se le haya podido tener, porque vamos a ser sinceras mi amiga, ninguno se separa con sonrisas y abrazos, siempre hay lagrimas y dolor, porque han habido cosas que han lastimado al amor.
      Gracias amiga, se agradece tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Amigas he pasado por eso, he llegado a perderlo todo, ya no soy la que antes fui, solo siento que mi vida se marchó con el, si he pensado en para qué querer que el regrese? pero si era mi vida y ya no la tengo, ha pasado mucho tiempo y sigo queriéndolo igual, no se si pueda superarlo pero ahora solo me he aferrado a Dios es él que siempre está cuando lo necesito y El sabe porque tengo que vivir esta experiencia, solo deseo que pase el tiempo y poder olvidarme de mi amor aunque sea negar mi propia existencia.

    • DESESPERADA ENAMORADA

      HOLA MARY YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION IGUAL YO TENIA UN NOVIO CON EL CUAL LLEVABA 5 AÑOS LO UNICO QUE OS FALTABA ERA VIVIR JUNTOS PERO UN DIA TODO CAMBIO EL EMBARAZO A UNA TIPA Y SE CASO CON ELLA DE ESTO YA TIENE UN AÑO. Y NO LO HE SUPERADO ME DESESPERO Y TE JURO NO SE QU HACER EL ME HA BUSCADO Y DIJIMOS QUE NOS IRIAMOS JUNTOS LEJOS A DONDE NADIE SEPA DE NOSOSTROS PERO NO SE SI SEA BUENO YO LO AMO EL ME DICE QUE IGUAL ME AMA Y ME MUERO DE GANAS DE IRME CON EL PERO PIENSO EN MI FAMILIA Y ES CUANDO NOSE QUE HACER NUNCA HE AMADO A OTRA PERSONA COMO LO AMO A EL QUE HAGO!!!!!!!!!1

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA DESESPERADA ENAMORADA:
        Creo mi reina, que nosotras la mujeres nos prolongamos nosotras mismas el sufrimiento, ¿porque tenemos que ser tan permisibles? No entiendo aun, como se le puede perdonar a un hombre que se case, y aun así, contemplar la idea de irse lejos juntos, ¿y el hijo? Les guste o no, existe un bebe con el que el tiene un deber que cumplir, y mas aun, en que posición quedas tu, si te vas con un hombre casado.
        Creo que mientras el te siga buscando y tu aceptando que te busque no vas a encontrar la manera de superar, tienes que valorarte, porque sinceramente el no te valoro ni te valora, desde el momento que te fue infiel, la embarazo, se caso sin importarle lo que tu sufrirías, le da muy poco o ningún valor alo que tu pueda sentir por el, el irse lejos no te garantiza tampoco, que no te hará lo mismo otra vez, Piensalo amiga, a ninguno le gusta ser autoridad y después esperar por autorización, es decir, de ser novia de un soltero a pasar a ser amante, hay una gran diferencia.
        No te eches sobre ti el paquete de ser la causante de que el abandone a su hijo, y lo que es mas, no te alejes de tu familia, especialmente sin que sepan en donde y con quien estas, porque tarde o temprano los vas a necesitar, recuerda que los hombres vienen y van , pero la familia siempre esta allí.
        Gracias por tu aporte en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • amiga DESESPERADA ENAMORADA, se que es muy dificil pero tienes que valorar, yo soy muy buena aconsejando pero igual ahora no puedo predicar con el ejemplo, mira si el me pidiera regresar ahi mismo lo hago pero los puntos bien claros, no tenemos que ocultarnos ni escaparnos tenemos que hacer bien las cosas, y respecto a la familia pues son ellos los que siempre están cuando te pasa algo, pero tampoco son eternos, amiga piensalo bien y si estas con dudas busca las respuestas a tus incertidumbres eso te hará actuar racionalmente, deja de lado los supuestos solo valora tus propias conclusiones, yo lo estoy haciendo ahora y aunque lloro todos los dias y me siento morir me acuerdo de la cosas desagradables para olvidarlo… ay amiga es muy dificil esta situación pero tambien recuerda que si tomas la decisión equivocada tendrás que cargar una cruz más pesada, espero que de algo te sirvan mis palabras.

  12. :wink: Cuan cierto es este mensaje de hoy amiga ..
    Tendo dos años de divorciada, mi esposo , despues de 4 años de esperar a que regresara a casa, llego pero casado con otra y con la precisa de divorciarse sin saber yo por que. Han pasado dos años, sentir morirme hasta que un dia mi hijo me dijo mami: no se muera por alguien q no vale la pena, dese una oportunidad en su vida, conozca a alguien que la quiera como debe de ser, alguien que la valore . Mi hermano y yo la necesitamos mucho, deje ya de llorar por papi, es nuestro papa , pero el no vale la pena. Amigas , eso me hizo reaccionar y empece a cambiar Ahora somos felices los tres.
    Disfrutamos de estar en casa , hablamos, vemos peliculas , disfrutamos y hacemos nuestros proyectos.
    Pense que nunca llegaria a amar a nadie mas , hasta que conoci a una bella persona hace 6 meses, que ha pasado lo mismo que yo, solamente que el ya tiene 10 años de divorciado, tenemos 2 meses de salir , disfrutamos de nuestra compañia mutua , no tengo prisas , ni el tampoco. Salimos , comemos juntos , conversamos,me llama, o yo lo llamo.
    Tengo muchos amigos y amigas por internet ,gracias al Todopoderoso.
    Creo que aprendi que vivir sola tambien es bueno.Recupere mi independecia. Aprendi a ser yo , descubri quien soy yo y de lo que soy capaz. Siempre estuve sola, al frente de mi hogar y no lo sabia, no sabia lo valiente que era . Asi que ahora agradezco a Dios todo lo que ha pasado.Ahora disfruto de salir, sin problemas ni prisas. Mis hijos y yo vivimos mas tranquilos.
    Ahora el quiere regresar pero yo le dije q no gracias que no quiero esa vida de nuevo, que ya todo termino y quiero ser feliz, tengo derecho a ser feliz y a decir no a lo que no quiero…
    No he perdido nada, he ganado mucho…
    Gracias al Señor..!!

    • Mvvi, buenas noches!!!!…que lindo comentario, y que bendicion que tienes con un hijo asi, que supo decirte palabras tan valientes y te dio animos..afortunada eres amiga, y gracias por compartinos tu vivencia!!! felicitaciones a ti y atus dos hijos. y siempre adelamte..todo pasa eh?..
      Parisdenoche!! :smile: :arrow: :cool:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MVVI, BUENAS NOCHES:
      Sabias palabras las de tu hijo, Dios lo bendiga por abrirte los ojos, DIOS a de querer que tu relación prospere y se convierta en tu sueño de amor hecho realidad.
      Te aseguro mi amiga que después de todos los sufrimientos y dolores, la recompensa de nuestros hijos es el regalo más grande que DIOS nos reserva para que seamos felices.
      No esta de mas, sugerirte que vayas despacio, que analices bien antes de tomar una decisión, en cuanto a que el quiere volver, no es de extrañarse amiga, siempre se dan cuenta de lo que han perdido, sigue adelante amiga, la vida te espera.
      Gracias por compartir, te esperamos en esta casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. :shock: Hola estimada Doral..Claro lo mismo me pregunto yo, para que quieres que vuelva..?..esa pregunta nunca la podria reponder porque o sea digo..si tan malitoooo fue..ni siquiera lo entiendo…para que alguien desea una persona que hace llorar, sentirse mal.Como una enfermedad! exactamente..a verrr quiennn quiere que se le repita la varicela..el sarampion, una gripe asiatica, :shock: :???: en fin..lastima que no hay vacunas..hummmmm aunque si eh…y es auto-aplicada, se llama decision,fortaleza, fe en Dios y en una misma , autoestima,no entregar el corazon asi comoa asi!..carambas!..asi como buscamos y elegimos un exquisito perfume..ASI DEBES ACTUAR CUANDO ESTAMOS ABIERTAS AL AMOR..SABER ELEGIR ALGO QUE VALGA LA PENA :wink: ..LOS BUENOS PERFUMES NO SE VAN ASI COMO ASI! Y SI SE VAN TE DEJAN SIEMPRE UN RECUERDO DIGNO, EXQUISITO, con ganas de siempre adquirir de los buenos! (no te dejan como alma por la calle de la amargura) LOS HAY EH…solo que hay que tener ojos de joyero y mucha intuicion ETC ETC ETC!..
    Parisdenoche!!!! :cool: :arrow: :roll:
    :wink: S.d.P!!!

  14. Hola a todas!
    Gracias por tan excelente tema, siempre sabes como hablarnos y hacernos ver la realidad no cabe duda y sabes eso te lo agradesco enormemente….
    para q quiero q vuelva? cierto! para q? sabes yo creo q todas en algun momento de nuestra vida nos a tocado vivir algo asi querer q vuelva esa persona q extrañamos y amamos cuando el no se merece nuestro amor, sabes hoy aun me duele no tenerlo junto ami y esperaba q volviera por el mismo q tonta verdad… pero sabes algo mas cada dia q pasa estoy mas tranquila si no se de el yo se q poco a poco volvere a estar bien nuevamente y no me dolera mas lo se bien. una disculpa si no me se expresar bien a veces dicen q me enredo mucho al hablar asi q espero darme a entender :oops:

    Les deceo una linda noche amiguitas
    Doral un abrazo muy fuerte para ti y gracias por tan excelentes temas
    Besitos

  15. Buenas noches Doral…
    cuanta razon tiene tu articulo.. yo pase lo mismo y eso fue lo que pase, ahora despues de un tiempo ( 2 años) en el cual yo no tengo ningun compromiso y eso me ha ayudado aunque si me volvi a enamarar de un imposible…
    pero ahora me pregunto si despues de tanto que ame a un hombre … y si el regresa conmigo (ya que el tiene problemas con la mujer por la cual el me dejo ..) y todos me dicen que el regresara a buscarme…. y yo me he puesto pensar? lo aceptare de nuevo? y pienso que ya no seria lo mismo … por mucho que yo lo haya amado.. hasta el alma.. pero ya no…
    no pienso volver a pasar..por lo mismo..¡¡¡
    ya no….
    prefiero conocer a alguien que me quiera como soy y que solo tenga un corazon limpio y de buenos sentimientos..

    bueno chicas esa es mi experiencia .. y mi pregunta es si volveria con el de nuevo .. y mi respuesta es no..

    un beso a todas.

  16. Hola amigas bellas:
    Que articulo mas preciso querida Doral, tiene mucho de cierto. Cuando ese hombre al que tanto amamos nos deja nosotras casi siempre nos hechamos a morir, nos descuidamos y muchas veces descuidamos a nuestros hijos y solo queremos que vuelva sin importarnos mas nada. Pero si tenemos el valor suficiente de decir basta ya! y levantarnos de a pocos para seguir nuestro camino, cuando recuperamos nuestras fuerzas y seguimos adelante casi siempre el vuelve… pero ya para que si de a pocos mato el inmenso amor que sentias, ya para que si recuperaste tu autoestima si sabes que eres fuerte. No caigas en sus redes por que tarde o temprano èl lo hara de nuevo y quiza la segunda vez no puedas soportarlo.

    Amigas se los digo por que cuando mi esposo se fue yo solo queria que vuelva, pero ahora que me recupere de todo ese dolor aunque aun tengo heridas puedo decir que pude levantarme y seguir adelante gracias a Dios. Ahora èl quiere volver pero todo lo sucedido no cambiara y prefiero seguir sola por que ya es demaciado tarde. Hoy lo que siento por èl no es lo mismo que hace 1 año.

    Sigamos adelante y volvamos la cara para ver atras, el tiempo no retrocede y nosotras tampoco lo hagamos. Confiemos en Dios y sigamos nuetro camino.

    Con cariño,

    Tania

  17. Hola chicas esta muy bueno el articulo…toco mi corazon, saben termine con mi chavo ayer, claro q la relacion recien empezaba, pero me dolio quieza xq hace poco sali de una nefasta relacion donde llore mucho, pense que con este chico las cosas iban a ser diferente y en cierta forma fueron, se parecia mucho a mi pero un poco mas franco…jajaja estos dias con el fueron buenos…

    un beso a todas…

    Eva

  18. Hola queridas amigas:

    Es cierto en nombre del supuesto amor, perdemos todas esas cosas maravillosas que nos hacen ser seres especiales como mujeres, cuando amamos damos el todo por nada, pero tambien esos golpes nos ayudan a ser mas fuertes a levantarnos y crecer como seres humanos y sobre todo como mujeres,

  19. HOLA A TODOS MUY BUENO EL TEMA DE HOY.. DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS QIERO DECIRLES ALAS Q ESTEN ATRAVEZANDO POR ESTO Q SE MANTENGAN FIRMES EN SU DESICIÓN Y PIENSEN EN TODO LO MALO Q VIVIERON A SU LADO? LES GUSTARIA PASAR DE NUEVO POR LO Q PASARON COMO DICE EL DICHO PARA ATRAZ NI PARA TOMAR IMPULSO ADELANTE AMIGAS USTEDES PUEDEN NO DEJEMOS Q NOS DAÑEN SOMOS MUY VALIOSAS Y NO MERECEMOS Q NADIE NOS ATROPELLE, BIEN POR TODAS MIS AMIGAS Q HAN SABIO PONER UN HASTA AKI Y SE HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER ASER FELICES PERO SIEMPRE ALERTA AMIGAS BESOS A TODAS Q DIOS LAS BENDIGA

  20. Estimada Doral,
    Realmente hoy tocaste un tema bastante comun entre las mujeres pienso que muchas sufrimos en algun momento de nuestras vidas una separacion de esas, tambien pase por lo mismo con una anterior relacion pero la que termino todo fui yo! :!: porque me di cuenta del alejamiento,de la falta de tiempo, de tener compromisos e ir con una”AMIGUITA” solamente como el decia, entonces como una no es tonta aunque me dolio, dolio tanto tomar esa desicion pero mi orgullo no me dejaba ser yo la abandonada asi que no me quedaba otra que hacerme a la fuerte y comense a no verlo tambien al igual que el me hacia de compromisos y de muchas cosas segun le decia a el aunque tenga que quedarme en mi casa o ir de visita por toda mi familia pero lo veia siempre porque frecuentabamos un circulo claro que cada cual con sus cosas y el trataba de que lo vea siempre con otra mujer llegando o yendose en taxi con otras chicas, el me daba celos con eso y pienso que el sabia y se vanagloriaba con eso pero asi tenga que morirme llorando en mi casa no demostraba nada y yo tambien por mi lado andaba en mis cosas hasta que me canse y dije que estoy haciendo con mi vida?? :?: ese no vale la pena entonces Dios me puso un viaje al extranjero en mi camino y QUE CREEN!!!! :!: CONOCI UN HOMBRE MARAVILLOSO!!!! en el extranjero que me ofrecio cielo y tierra, volvi a mi tierra lo vi al que suponia el “amor de mi vida” y no me dio ni calor ni frio y lo llame para despedirme y el gusto que me di fue decirle que conoci un hombre maravilloso y me voy!!!porque ahora volvi al exterior con la persona maravillosa que conoci, pero tengo miedo de caer nuevamente asi que trato de no darme integramente a este nuevo amor, siempre estoy un poco recelosa no quiero sufrir nuevamente ni pasar el horror que pase. Pero amigas el consejo que les doy y la conclusion que saque es que no hay que demostrar todo el amor que sentimos porque eso es lo que a ellos les hace subir al cielo y su ego crece de tal manera que luego nos ven poca cosa y tratan de demostrarse ellos mismos que si ellos son todo lo que les decimos que son, entonces pueden conquistar otras mujeres, hay que saber dosificar nuestro amor solo asi podremos tenerlos a nuestro lado y comiendo de nuestra mano. ESO ME ENSENO LA VIDA. :twisted:

  21. mi querida doral, gracia y ati y atodas mis amiguitas pues has seguido muy de cerca mi historia y la verdad gracias no se que hubiera hecho todos estos dias desde que el se marcho si no las hubiera tenido a todas ustedes seguro estaria peor, gracias por todos tus consejos tan oportunos este me llega y si tienes razon PARA QUE QUIERO QUE VUELVA la verdad despues de estos dias en los que le volvi a escribir y nada cada dia comprendo que fue lo mejor que el se marchara y que no sabe el bien que me esta haciendo el no dejarme saber de el creo que ahora se lo agradesco cada dia aprendo que la vida siguey que hay muchas cosas lindas para mi nuevas ilusiones y gracias a todas ustedes y tus articulos tan oportunos cada dia siento menos esta ausencia, total estuvo 365 dias sin estar y pues fue tonto de mi parte el pensar que por una noche el se iva a quedar pero bueno hoy ya veo mejor las cosas mejor y pues el tambien me ha permitido verlo tal cual es, ahora solo me resta este donde este desearlo que le vaya muy bien que Dios siempre ilumine su camino y yo agradecida con Dios por haberme traido a esta linda casita…saludos

    • estoy pasando por una situacion similar,despues de 26 años de matrimonio,con tres hijos ya adolecentes.le descubri una infidelidad pero el dice que era algo sin importancia.yo lo corri ,pero ya habiamos discutido hace como un mes antes porque ya eran obias mis sospechas,y le dije que si no acababa con eso mejor se fuera.ahora viene y me dice que se va que no quiere nada ,que me quede con todo ,que no le ruegue por que el ya lo decidio.resulta que despues de su falta ahora el es el ofendido

      • AMIGA YOLA, BUENOS DÍAS:

        Bienvenida a nuestro portal de amor.

        A ver amiga, la respuesta e tu esposo no hace sentido, o sea ¿porque según él fue algo sin importancia debiste quedarte callada? bueno mi amiga muchas veces en un momento de cólera se dicen cosas de las que más tarde nos arrepentimos.
        Tal parece que le diste un ultimátum y tal parece que no termino con esa otra persona y tomo tu palabra al pie de la letra, creo mi amiga o así lo percibo que no está “ofendido” por su falla, es solamente que hay personas que no soportan oír decir que mejor se vallan y se van, en algo si estoy de acuerdo con tu esposo, no lo ruegues, no lo busques, porque a pesar de esos 26 años a los que el obviamente no les da importancia, no tienen ningún valor para él, no ahora que ya lo decidió, no ahora que está con la novedad de lo nuevo.

        Trata de sobreponerte y aún que no es fácil, saldrás adelante con tus hijos, ellos están en una etapa de su vida en la que necesitan de tu fuerza, de tu entereza y valentía para manejar las diferentes situaciones, todo esto les va a servir más adelante en su vida.
        Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres alivio al dolor que ahora llevas, recuerda que hay un Dios que siempre vela por nosotros.
        Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  22. Hola todas….

    Hace mucho tiempo cuando estaba empezando mi embarazo el 1 de Mayo de 2007, entre a esta casita hermosa contando mi caso de estar indecisa si abortaria o no por el desprecio al que estaba siendo sometida por parte del padre de mi bebe…….todas me dieron consejos hermosos y Doral me dijo las palabras mas verdaderas que haya escuhado….gracias a Dios mi bebe nacio tiene 11 meses el 22 de Diciembre cupmple su primer añito y ahora el junto a su hermanita que tiene 8 años son la razon de mi felicidad y el motivo por el que sigo luchando la vida…..

    Recuerdo que Doral me decia que no se le hacia extraño que el señor me buscara para raticos de palcer conmigo aun cuando vive con otra y lo niega…..y asi ha sido…..mi embarazo fue muy pero muy triste….llore demasiado y cuando el bebe nacio me dejo sola todo el tiempo y vivi una dieta muy triste…..pero la recompensa la veo todos los dias cuando regreso del trabajo y la risa de mi bebe me recibe……
    El padre de mi bebe se fue el dia que el nacio y volvio cuando tenia 21 dias de nacido pero porque yo fui a buscarlo el dia que entro a trabajar, me dijo que no podia registrarlo con sus apellido, que lo haria despues….tuvimos una pelea en el trabajo(los dos trabajamos en el mismo lugar)finalmente lo registro…lo ve seguido y parece que lo ama, aunque me ha dicho y me ha demostrado que no tanto como a los hijos que tuvo con su ex-esposa por quienes da la vida……
    Conmigo no ha cambiado, como madre soy feliz pero como mujer no, el siempre ha sido muy responsable economicamente y eso me ha permitido estar un poco tranquila, es buen padre pero es un hombre muy mentiroso, lleva casi 4 años viviendo supuestamente con una amiga en el mismo apartamento pero que segun el, no tienen nada ella solo le rento la habitacion, pero me ha hecho muchas cosas feas……la historia es muy larga asi que no puedo contar todo…solo digo que fui tonta al ceder despues de tanta humillacion, tuve como 2 veces contacto intimo de nuevo con el despues de tener a mi hijo, despues solo me buscaba por raticos y queria que yo cediera…..no me volvio a dedicar tiempo, queria llevarme a un motel por 1 hora y ya…..por eso las cosas cambiaron y aveces aunque me duele todavia saber que esta con otra ya he dejado de amarlo un poco……aveces quisiera que sus promesas de antes de vivir conmigo y de hacer un hogar fueran verdad……quisiera creer cuando me dice que no tiene nada con la otra mujer con la que vive….quisiera creer en sus palabras pero la verdad ya no creo ni una palabra de lo que dice…nunca le creo….
    La relacion ahora es mas de amigos, ya nisiquiera un beso en la boca nos damos, nos sludamos de beso en la mejilla y ya, no volvimos a tener encuentros amorosos, almorzamos juntos a ratos, y visita al bebe en la casa…..Yo solo le he dicho que cuando se decida por mi y que salga de ese apartamento volvere a pensar en los dos…..
    pero aveces pienso que es mejor que se aleje del todo de mi vida….yo siento que ya no lo amo igual y se que el no me ama y nunca me ha querido…porque de lo contrario no me habria hecho sufrir con sus mentiras, aveces me hace mucha falta pero aveces quisiera no verlo y aunque me duele no tener un hogar me da miedo que me haga lo mismo que le hace a la señora con la que vive el dia que consiga otra……me da miedo y no se que seria lo mejor que me pueda pasar…
    Gracias por la atencion a mi historia….garcias por sus valiosos consejos que siemrpe trato de tener en cuenta en mis desiciones.

    Un abrazo para todas y para ti Doral un abrazo y un beso de parte de mi bebe….

  23. Guuuaaaaaoooo q tema amiga, sabes cada vez q leo los temas q me mandan es como si fuera hecho especialmente para mi, este tema se parece mucho a mi porq a pesar de q mi pareja me traiciono muchas veces quiero q vuelva conmigo, cada vez q lo veo quisiera abrazarlo pero se q no deberia ser asi como dice el tema para q quiero q vuelva si tal vez algún día me volvera hacer lo mismo. Yo se que mas adelante el va a pagar lo que me hizo y a lo mejor la chica con la que anda hoy día le va hacer a él lo que él me hizo a mi. Pero dice un dicho todo lo que sucede conviene y tal vez esa era la voluntad de Dios y se que el me tiene alguien mejor y que de verdad me ame.
    Gracias amiga Doral por tan buen tema el cual nos ayuda y reconforta mucho a todas las que estamos atravezando por esto.
    Besos.

  24. UNA CARTA EN EL TIEMPO:

    Quisiera tanto creer que de verdad me amaste, que mi vida en la tuya fué una necesidad absoluta. No sabes cúanto anhelo volver a creer en esos gestos tuyos, en ese tiempo que se quedó dormido en mis sueños de mujer profundamente enamorada.

    Quisiera creer que aún vives porque sabes que existo, y pude haber sido todo para ti.

    Quisiera tanto creer, que una sola mirada mía, fué capaz de encender tus fuegos mas sagrados transmutándolos en incondicional amor, ese amor que tanto esperé por y de ti.

    Quisiera tanto creer que de verdad me amaste y que de verdad me sientes “irremplazable”. Deseo creerlo porque cuando se comulga con un amor como aquel que nos unió en aquel tiempo, es como tocar las puertas del mismo cielo, palpar, ver y sentir al propio Dios.

    ¿Comprendes ahora, cuánto quisiera creer de nuevo en ti?

    Quisiera tanto creer en la sinceridad de tu regreso, ¡Pero no puedo!, como tampoco puedo mentirte: Ya no creo en ti!. Te amé y prefiero recordarte como fuiste ayer, ¡ese ayer que no ha de
    volver ya nunca!

    Prefiero recordarte en la soledad de éste cuarto de cosas simples, en el que me encuentro perdida en cada nota musical de los violines de Vivaldi, en cada tecla del piano de Chopin, en cada instrumento de la Orquesta de Luis Cobos, es como si mi alma quisiera volar hacia la inmortalidad a través de las sinfonías de Beethoveen, Mozart, Brahams, Malher, inspirada en los conciertos de Bach, embriagada con las fantasías nocturnas de Franz Lizt, enamorada al escuchar los Romances para Violin y los Adagios de Dvorak, es como estar y tener a mi alma desnudamente sumergida en el tranquilo Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, pensando en la fuerza del destino, escuchando a Medelsson y sintiendo cada vez más, que mi amor y mis sentimientos no pueden ser de este mundo, descubriendo mis ocultos sentidos, en el gran CANNON de Pachabell.

    ¡Te amaba tanto… No puedo entender porqué te fuiste,¡No puedo creer ahora ya más en tí!, por eso quiero que te vayas y no vuelvas másm ¡Es definitivo!, y no quiero que me recuerdes físicamente, recuérdame en esa imagen que dices que dejé en ti, la cual debe reflejar todo lo que he sido, la forma como fuí contigo, mi manera que tuve para ti, mi trato, las palabras, mis gestos, mis mis risa, mis detalles, mis acciones, mi voz y… todo lo que en HECHOS, te hicieron conocerme tan profundamente. Todo lo que humana y
    divinamente pude hacer, en esta vida por ti.

    Recuérdame por el timbre de mi voz, mi eco enternecido y cariñoso, cuando millones de veces repetí: ¡TE AMO!, y cada día siempre me sonó diferente.

    Recuérdame por esas muestras de felicidad al escucharte a tí.Recuérdame por esa preocupación constante que tuve de servirte en todos los aspectos que me fué posible, porque después de todo, ¡El verdadero Amor no tiene figura humana!

    Ya para concluir, sólo me resta desearte de todo corazón, que todas aquellas notas musicales que tanto nos unieron, por ser las más sublimes, las más excelsas, y las más elevadas del mundo, logren atraer a tu alma la paz, y sinceridad que tanto necesitas.

    Ojalá que en ellas sepas encontrar la Luz, la devoción y la fe que tanto te hace falta.

    Ojalá que en el cosmos infinito de tu naturaleza interior más profunda, resurja el hombre adonis, coloso y guerrero que siempre idealicé en tí, (aunque nunca hayas sido realmente mío).

    Ojalá también que el sentimiento hidalgo de esas obras, inspiradas por grandes genios y maestros de la música, te haga retornar a tu estado original como ser humano, conciente y capaz de lograr encontrar el camino hacia tu verdad, y puedas con ella, llegar a entender qué es lo que realmente quieres, y esperas de la humanidad, de tí mismo y de DIOS.

    Consérvala, para que te fortalezcas en el recuerdo de éste humilde corazón mío que te dió ¿todo! y que te amó, con toda la fuerza inaudita ¡que jamás será comprendida! ¿Sabes porqué?.

    ¡Porque la forma en que nos amamos tu y yo en todo ese tiempo, nos la prestó Dios!

    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=48&t=11394&p=104277#p104277

    Doral.

    • Hola querida amiga Doral,
      que tema éste, aunque a mi me pasa lo contrario amiga, dime tu,
      Yo quisiera que me soltara, que me dejara ir, para yo poder seguir adelante, como dice el tema, volver a que? si ya no le creo nada, ahora si es romántico, que dice que fue un pen…, que valgo mucho, que me quiere mucho y que no me puede dejar ir tan fácil, le digo que eso hubiera querido que hiciera al principio cuando le di una oportunidad y la desechó arrugandola y tirándola a la basura, no me deja a sol ni a sombra, me dice que ya no está con la otra mujer, pero vuelvo a lo mismo, ya no le creo,
      debo confesarte algo amiga, fui debil y cai en sus brazos (aunque eso no cambió mi decisión de NO volver con él), dime amiga por favor, yo se que no debo, que debo decir NO, no caer de nuevo, ayúdame por favor si?

      • AMIGA MUJERCITA:

        Cuando una mujer sucumbe por amor, ante los brazos del traidor, el resto de su vida será un infierno y ella lo sabe perfectamente bien.

        Es verdad que algunas personas pueden mostrar arrepentimiento, pero hay que ver por qué lo demuestran, tienes que evaluar no solamente las nuevas promesas, que son muy fáciles de expresar por conveniencia o por astusia, sino ver y observar tambien otros factores como el hecho del que ¿porqué ese cambio aparente de actitud? ¿qué fué lo que le motivó a tomar esa nueva decisión en la que te involucra otra vez? ¡Y hasta te compromete! ¿Pero sin tomarte primero en cuenta a ver si te conviene? ¡pues no!

        No es cosa de estar perdonando una y otra vez y todo para nada. No es posible absolver al ladrón o asesino de sentimientos y como si no hubiera pasado nada decirle: “Ay sí corazón, te perdono porque yo soy más fuerte y más comprensiva que tú, anda sigue delinquiendo”… ¡Ni se te ocurra!, porque seguro seguirá delinquiendo.

        Así que mi vida, primero pónlo a prueba un buen tiempo pero sin dar tu brazo a torcer tan fácilmente, porque para él sería muuuyyy cómodo volver a lo mismo y la única fregada seguirías siendo tú y luego para volvertelo a quitar de encima estará lo cañón como dicen los chicos.

        Tenga mucho cuidado mija, haga lo que tenga que hacer pero esta vez hágalo bién sin olvidarse ni por un sólo momento de poner todas las riendas tu vuestra vida en manos de Dios.

        Te deseo buena suerte mi niña.

        Doral.

        • Así es amiguis, es difícil creer, cómo saber si su as sincero, cuando ha dicho tantas y tantas mentiras cínicamente? veo sus ojos y… o es verdad o es muuuuy buen actor que se merece un oscar, jeje, en alguna de tus respuestas me decias que le dijera que enfrente de la mujer me jurar por su honor que jamás volvería a faltarme al respeto, me dan ganas de ponerselo de prueba, y cómo bien tu me dijiste, no lo va a hacer!, porque las palabras se las lleva el viento y él me puede convencer con arrumacos y bonitas palabras demostrandome con eso segun él que ha cambiado, pero y lo otro, cómo me prueba que dejó todo atrás si la tiene en su trabajo y le está muuuy agradecido por que ella le “dió” su amor sin pedirle nada a cambio, en fin, voy a ver que pasa, porque ahora yo quiero hechos no palabras, así como demostré muchas veces que seguía con ella, tambien quiero que me demuestre (si es verdad) que ya no… y si no, que me deje en paz de una vez por todas!!,
          aunque a veces me pregunto, yyyy si te demostrara, volverías y la verdad como bien dicen, la confianza cuando se pierde..ya jamás vuelve…
          lo que sí es que he retomado mi valor, mi autoestima y no me da miedo estar sola, al contrario es como un reto para mi, saber que voy a salir adelante….
          te quiero amiga

          • Eso es lo importante mujercita querida, que pase lo que pase, tú ya no pierdas tu valor, ni tu fuerza, ni tu entereza ni tu arrojo, y que te cumpliera él o nó si llegaras a animarte a enfrentarlo para que te jurara frente a esa mujer, que con ella ya no quiere nada porque realmente decidió seriamente recuperar su honor, tu respeto y cariño… ¡Pues que te lo demuestre y que se gane de nuevo la confianza
            que èl mismo rompiò en mil pedazos!
            Y a ver cómo le hace si es que le interesa, y si no lo hace, pues mi vida tù ya no pierdes nada, porque suceda lo que suceda y diga lo que diga ese hombre, tú ya saliste ganando anticipadamente porque te encontraste y te ganaste a tí misma, lo demás ya no importa, es extra.

            Gracias mi niña, me siento muuuyy orgullosa de ti.

            Doral.

  25. Doraaaaaaaaaal me siento “achicopalada” como dicen uds los mexicanos! Doral es verdad q uno cuando esta enamorado es medio tarado y permite ciertas cosas? :???:

    • Jajaja ay, Kika querida, me hiciste reir,
      ¿cómo es eso achicopalada? jajaja sí mi niña es parte del léxico pueblerino de los mexicanos,
      pero nada tiene que ver el enamoramiento con la taradez, al contrario, cuando te enamoras se te sube la bilirrumina como dice Juan Luis Guerra en su canción jocosa y jacarandosa que levanta los ánimos hasta de los muertos.

      Así que tranquilita, el que está enamorado no es un tarado, pero un ciego sí, jajaja.

      Saludos mi reina bella,

      Doral.

  26. Que buen titulo, Doral. A veces la falta de amor propio, nos conduce a esperar y a veces a retornar con “alguien’ a quien supuestamente amamos y nos hace la vida imposible. Conoci a alguien asi, que pasaba diariamente por la casa , le enviaba recaditos, le llamaba a cada ratito, en fin lo perseguia!, y es contraproducente porque le da a el ventaja sicologica. .La otra vez, leyendo un folleto de la Cruz Roja, me gusto lo que lei, decia que durante las emergencias, habia que mantener la calma, secarse las lagrimas y usar la cabeza, que creo yo que Dios nos la ha dado para algo mas importante que para llevar ‘rulos”. Hay que tener mucho cuidado con aceptar las disculpas tranquilamente y proseguir como si nada hubiera ocurrido.Siempre digo, que el amor es un sentimiento maravilloso, pero a veces lo confundimos con otros sentimientos, pienso que en la vida debemos ser ‘astutas y listas”, y todas tenemos un sexto sentido y sabemos cuando algo se termina definitivamente,pero a veces tan tercas, insistimos tanto y siempre salimos perjudicadas. Tenemos que tener la suficiente madurez, para aceptar el final de una relacion.Me acuerdo, de una amiga, que al finalizar, su matrimonio, no se encerro en su habitacion a llorar por el, se fue de paseo a una playa, regresando bronceada, euforica, mientras el ‘ex”, arrepentido ha estado comiendose los higados en ausencia de ella.Por desgracia, volvio con el, diariamente recibia una docena de rosas rojas esperando en la sala de su casa, pero eso fue en un principio, tuvo un desenlace fatal,por eso esta muy bien el articulo. La respuesta esta en nosotras, depende si queremos sufrir o no. Abrazo, para ti Doral querida.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Dándole respuesta a tu mensaje con fecha Diciembre 13, como es bien sabido, mas vale tarde que nunca, ¿aceptas la excusa? Jejejejejeje

      ¿Sabes mi amiga? Insisto en pensar que el amor propio y la dignidad es lo que ellos nos quitan o tratan de quitarnos, muchas veces lo logran, y por supuesto muchas veces nosotras mismas les ayudamos a que se sientan con todo el poder para dominarnos, no entiendo aun, creo que nunca lo voy a entender como algunas mujeres se obsesionan tanto, como se humillan, pienso que en un alto porcentaje de parejas los hombres regresan después que se dan cuenta que pueden hacer lo que les de la gana con la pareja.

      Siempre he pensado que no debemos apostar con nuestros sentimientos, ser fuertes, saber como luchar contra la obsesión y aun contra el amor que se pueda sentimos o creamos que podemos sentir por un ingrato.
      Gracias mi reina por siempre estar con nosotras y por tu paciencia.
      Te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola desde Mexico amigas,

    Yo pienso que es un muy cierto el articulo que hoy publicaron, para que querer que vuelva un infeliz que nos hizo daño. Pero hay una situacion….. desafortunadamente lo escrito en este interesante articulo es un “proceso” de duelo que todos pasamos al perder a un ser amado y mas si hubo un vinculo sentimental,desafortunadamente durante ese proceso te entra por un oido y te sale por el otro lo que te digan tus amigas o tus familares ante esa depresion, aqui la situacion es que ese “proceso” de duelo va a durar lo que nosotras queramos, asi es amigas, nosotras tenemos el PODER de decidir si esto nos va a durar dias o meses o años !!! es ahi donde entra nuestro raciocinio pienso yo y nuestra fuerza de voluntad para decir bueno ya te llore tres dias (por decir un ejemplo) ahora si, que venga la alegria !! y es ahi donde uno empieza a recuperarse a si misma, donde uno vuelve a ser uno misma, y cuando ya te sientes mas fuerte es cuando si ya dice uno “Y para que quiero que vuelva” pero decirlo convencidas de lo que estamos diciendo y no es necesario que haya ya otra persona con nosotras simple y sencillamente ya estamos con nosotras mismas de nuevo, no creen? Pero de que es duro el proceso es duro y recuerden uno mismo es quien decide cuando va a durar. Un beso a todas y sobre todo a ti Doral.

    Esther

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ESTHER:
      Así es, todo tipo de perdida o separación nos lleva un proceso de duelo, puede ser una amistad muy querida, aunque no la perdamos, si se va lejos por cualquier razón, nos causa una tristeza que va desapareciendo con el tiempo, en igual forma, pero con mas intensidad nos afecta la perdida de un amor, especialmente cuando hemos pensado que seria para toda la vida, creo mi reina, que cuanto dure el proceso de duelo no esta en nuestras manos, es el tiempo y por supuesto nuestra buena voluntad la que nos ayuda a salir adelante, afortunadamente el dolor intenso se vuelve mas liviano cuando por fin comprendemos que no estábamos viviendo de una manera aceptable.
      Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Mas bella Doral, Gracias por responderme… Si estoy ciega jajaja o como dice un amigo mio “el enamoramiento es un estado de locura” jajaja… Gracias Doral, un besototeee pa tiii!

  29. Bueno amanecer asi es, de verdad q en las separaciones siempre hay algo de dolor, pero creo q vale la pena recuperarse y seguir adelante, aunq a veces cuesta porq uno se estanca en el sufrimiento…
    Gracias Amanecer por responderme, un besoteee enorme para ti!

  30. Hola a todas, hoy e leido este articulo y me a venido como anillo al dedo, mi situacion es similar con la diferencia que despues que se fue sin mencionar media palabra regreso y pidiendo perdon, lamentablemente pasaron muchos a~os a los cuales me sentia sin ser amada, y ahora que se fue siento alivio y el desea regresar pero yo solo pienso en el tiempo que no me sentia amada en el tiempo que yo suplicaba por una migaja de su amor y el muy orgulloso siempre me decia no con sus gestos ahora pide perdon y todo lo que yo desee me lo ofrece pero triste se fue el tren y ya mato mi amor por el y no puedo regresar fue mucho lo que pase y ahora yo adoro mi libertad. Gracias amigas por este reportaje que me hace bien.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LIBERTAD:
      Me gusta tu nick, creo que cuando regresan pidiendo perdón, se han dado cuenta que no encuentran quien les aguante tanto, o implemente se confían y dan por sentado que son amados, se dan a la aventura y si les va mal, tienen un nido a donde ir a pasar el frió, según ellos, porque no todos los casos son iguales. Que bueno que seas firme en tus decisiones, gracias por tu aporte lleno de positivismo, estoy segura que amuchas de nuestras amigas les gustaría seguir tu ejemplo. Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. hola chicas…bueno…este artículo es para reflexionar…Me pasó que después de una desilución decidí levantarme y volver a empezar creyendo que ya él no volvería y que yo podría salir adelante de una vez. Pero resultó ser que él si volvió…arrepentido….supuestamente. El hecho es que yo, super segura de lo que quería, comence a dudar y a preguntarme porque él hacia eso si ya me había dicho que no quería estar conmigo….no entiendo nada….estoy confundida, mi pensamiento es…”si el realmente me amara no se quedaría comodo mandando mensajes esperando que yo vuelva…tendría que volver de rodillas a mi lado”…pero si no siente nada, entonces que quiere conseguir buscandome nuevamente….eso me hace mal..porque me impide salir adelante…yo aún lo amo pero se que se portó muy mal conmigo…no se que hacer..quiero que se borre de mi vida..quiero volver a estar bien como estaba antes de que volviera a aparecer…
    Un beso enorme a todas…y fuerzas…tengo fe de que todo va a estar bien.
    Carito

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CAROLINA:
      No podemos borrar de nuestra mente algo o alguien que estamos viendo o de una y otra manera, estar en contacto con ese alguien, creo que te envía mensajes esperando confundirte y lo esta logrando, te sugiero que no le recibas mas esos mensajes, porque si ya una vez te dijo que no quiere estar contigo, la verdad no veo ahora cual es la diferencia.
      Una sola verdad existe, o te quiere o no te quiere, no se puede amar hoy y mañana no, no se puede no querer estar con una persona hoy y de repente darnos cuenta que siempre mejor si, si eso te impide salir adelante, te recuerdo que nosotras somos dueñas de nuestra vida y tenemos todo el derecho para decidir que hacer con ella, ninguno tiene ningún derecho para humillarnos y quedarse en nuestra vida, haciendo lo que mas les place, si una vez se fueron y se olvidaron de todo, lo que nos queda es mandarlos de regreso por donde vinieron, solo así lograremos recuperar lo que una vez nos quitaron.
      Se que lo lograras con un poco de buena voluntad, las mujeres somos valientes y si queremos podemos.
      Gracias amiga por tu participación en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. hola, que lindo, y me identifique mucho ya q llevo 3 anos, tratando de olvidar a ese amor que muy marcado en mi corazon quedo, y no ha sido para nada facil. he tenido varias depresiones, como mujer me he bajoneado demaciado, al punt en que he pensad que ya no valgo nada, he dejado pasar muchas oportunidades con hombres q verdaderamente me demuestran q si me quieren sinceramente pr ese que me mato un dia diciendome que no podia seguir conmigo. y que despues de que terminams, hemos seguido en contacto y tratando de arreglar las csas, pero realmente como tu lo has dicho “para que volver” si despues te vas a volver a ir y me dejaras peor.

  33. me encanto este tema por que precisamente como todas las que han comentado estoy en la misma situacion pero despues de un buen momento de relajamiento y leer todo esto me dispuse a escribirle una carta al desdichado. No tenemos una relacion seria ni formal pero de igual manera el si quiere que me quede en mi casa esperando por el le incomodan las salidas con mis amistades y quiere que le demuestre que lo quiero de mil fromas. pero el fin de semana fui a su casa y al entrar a su cuarto trato de ocultar una foto que por supuesto fue mas obvio y aumento mis ganas de mirarla indiscretamente la mire y descubri el acaboce de mi relacion, era el con una mujer que se decia su novia y el juraba que no. Pues bien habia fotos de todos sus seres queridos a ecepcion de mi. Pero lo que mas me dolio fue el que de ella si tiene una muy enfrente de su cama. Soy realista y no quise comentar nada para que? para que me diga un mil de mentiras no!! solo me di la vuelta y hasta ahora decidi escribirle para terminar de una vez con esta relacion ridicula. Lo quiero mucho mas de lo que habia yo misma pensado pero creo que no merece ni la oportunidad de disculparse. Por que le pides disculpas a quien por accidente le picas un ojo o le empujas pero no a quien le desgarras el corazon a proposito.

  34. gracias amigas por todos sus comentarios. me han hecho reflexionar mucho y tienen razon ¿regresar para que? En mi situacion me dice que regresemos y cuando ya estoy dispuesta hacerlo me da un cortonazo y ya son varias veces que me dice que volvamos a intentarlo y cuando ya sedo me dice que mejor ya no. Yo aparte de mi que lo amo aun (bueno ya menos que antes ya se esta apagando)Es por nuestras hijas que ellas lo extrañan de que cuando llega a verlas.(aunque nunca ha estado con nosotras porque su trabajo ha sido fuera de nuestra ciudad y nunca ha querido cambiarse de trabajo y no queria que nos fueramos con el. Pero tienen mucha razon ¿Para que volver y se que va a ser un infierno e inseguridad si regresamos aparte que ya ha tenido relaciones con otras mujeres y segun el con unas bien buenotas. que humillante no? gracias por todo gracias a ustedes he salido adelante y de mi depresión que tenia, ya tiene casi un año que encontre su página y estoy nuevamente muy agradecida con todo su contenido.

  35. Buenas noches.
    Solo tengo algo para decir, es que algunas veces el corazón nos traiciona, y aunque nuestra razón nos indica lo que debemos hacer, hay algo que no nos deja tomar las decisiones acertadas.
    pero tambien es cierto que somos seres humanos y tenemos que hacernos respetar, nada es mas triste que alguien esté burlandose de nuestros sentimientos…no es justo!! para nosotras.
    :wink:

  36. hola:

    Doral, es muy cierto lo que dices, y te doy gracias por estas palabras, desde hace dos años no he estado nada bien, todo se me olvida, no me concentro, siempre pienso en el, mi carácter ha cambiado bastante, y lo peor del caso es que mi hijo es quien ha estado pagando las consecuencias, el primer año fue muy difícil pues el no quería saber nada de mi, en diciembre pasado empezó a buscarnos, nos invito a comer y nos deseo una feliz navidad, yo por supuesto estaba feliz, me hice ilusiones, el empezó a venir a casa casi a diario durante todo este año, hasta dormir en mi cama, pero cuando me acercaba era la misma indiferencia con la que me trato antes, no relaciones sexuales, pero aún así seguí con la ilusión, cuantas veces me humille pidiéndole que regresara, muy dentro de mi sabia que me estaba utilizando, pero no quería aceptarlo, como siempre disculpan dolo ó haciendo yo misma creer que no pasaba nada que todo iba a estar bien que el si regresará, tenia la esperanza que esta navidad si regresara, pero no fue así, volví a preguntarle cuando te vienes……….. su respuesta fue ……….va ha ser cuando yo lo decida no cuando tu me digas, en mi vida yo mando, desgraciadamente probé la libertad y no quiero dejarla, y no llores porque no te creo nada, y no me interesa lo que hagas eres tú la que te haces daño yo no. Quise pasarme la navidad sola para reflexionar y pensar que voy hacer con mi vida, descubrí esta pagina maravillosa, y estoy tratando de aceptar que tiene que ser parte del pasado. quiero vivir, ser feliz…… quiero mencionar que el me fue infiel, pero no con una mujer, con un hombre ó varios hombres, el siempre me ha dicho que son chismes, pero se que es verdad. aún así yo quería que el regresara, y ahora me pregunto para que quiero que vuelva.
    muchas gracias por tus palabras, en estos momentos estoy tratando de superarlo.

  37. Gracias a esta maravillosa pagina y a su gente por estar ahi. Mi marido se fue en marzo con una chica de 30 años, el tiene 52. Ahora me dice que volvera conmigo cuando ella lo deje, que esta haciendo todo lo posible para que ella lo mande a la calle. Llevabamos juntos desde los 14 años. Me a sido infiel en varias ocasiones. Yo le sigo queriendo, hasta ahora no ha habido otro hombre en mi vida. Yo tonta de mi todavia pienso que si de verdad me quisiera ya abria vuelto conmigo, mas sabiendo que sigo estando ahi, cuando le da tantas vueltas es porque no me quiere. Solo hay una pregunta que me hago constantemente, si no me quiere, porque no me deja en paz y sigue su vida con su niña de 30 años?Si me quisiera estaria aqui ya y si no me quiere porque me dice que pronto volvera? Alguien me puede ayudar? Gracias a todas.

  38. hola Esmeralda, que bueno tu comentario, yo fui una m+as de las que sufren por un amor que se fue,lo peor que me culpo por que no supe conquistarlo,por ser celosa y me hacia problema por la diferencia de edad, el 10 años menor que yo. en realida no me amó solo me querioa.El era un hombre adicto a la marihuana y cocaina, pero lo acepté así y hoy sufro porque me apartó de su vida ni me llaama para saber si existpl
    Me gustaria que me envies tu correo para poder comunicarnos. Gracias. mi correo es dodelvaborquez@hotmail.com

  39. Hola:
    Estoy metida en una relación muy rara a veces no se si es amor o es solo que no quiero llegar sola al final de mi vida.
    El es un hombre mayor que yo 10 años.
    Despues de 6 años de relación y casi dos de vivir juntos, el decidio que lo mejoe era terminar con nuestra relación y cosa rara no me siento destrozada como otras veces que el se ha ido. Creo por el contrario hoy siento cierto alivio de no tener que llegar a casa de mi trabajo y convertirme en su sirvienta las cosas que antes daba por amor segun yo en los ultimos tiempos se me hacian de lo mas pesados .
    Sobre todo por que el tenia un mes sin trabajar y en la casa no me ayudaba a nada.No se si es que el dejo que ese amor tan grande que yo le tengo poco a poco se valla debilitando yo era la de los detalles y el solo se dejaba amar. Siento que el nunca realmente me amo. Y yo ahora no se si solo mi necesidad de sentirme amada que acepte mil cosas con tal de no perderlo pero el siempre termina dejandome sola y muy triste. Y yo necia en quererlo a mi lado.
    Quizas hoy si me pregunto para que quiero que vuelva para seguir el resto de mi vida sufiriendo por las mismas cosas.
    Sera que yo debo quedarme sola sin una pareja no se .
    Espero que todas las mujeres como yo que aman sin limites podamos ser felices con lo que realmente tenemos nuestra familia hijos, hermanas, madre, etc.
    A todas nadie nos ama mas que nosotras mismas. Arriba y adelante sin bajar la guardia.

  40. HOLA AMIGAS: CREEO Q MI CASO ES MUY DIFERENTES AL DE USTEDES YO M ENAMORE DE 2 HOMBRES Y X SU PUESTO YEGUE AL ALTAR CON UNO DE ELLOS, PERO EL HERROR MAS GRANDE Q COMETI FUE Q SEGUI VIENDO ALA OTRA PERSONA COMO MI FUTURO ESPOSO, TRABAJA FUERA YO M VEIA CON EL TODO LOS FINES DE SEMANA EN MI CASA, ENTRE SEMANA TENIAMOS COMUNICACIÓN,PERO LAS COSAS EMPESARON A CAMBIAR APARTIR DE QUE EL EMPESO A IR CRESIENDO, AL PRINCIPIO FUE MUY TIERNO PERO YA AL FIANAL M MENTIA M TRATABA COMO SI YO ESTUBIERA LOCA, O COMO SI YO NO EXISTIERA, ICNORABA MIS MESAJES AVESES YA NO M RESPONDIA LAS LLAMADAS Y TODO M AFECTABA, ME DOLIA Y YO CE LO COMUNICABA Y EL ME DECIA Q YO ESTABA LOCA Q EL ME QUERIA, PERO MENTIRA X Q EMPESARON LOS COMENTARIOS EN TRE SUS PROPIOS AMIGOS Y ELLOS MISMOS ME COMUNICABAN Q EL SALIA CON OTRAS PERSONAS, YO CE LO RECLAMA A EL Y PORSUPUESTO EL TODO M LO NEGABA Y ME DECIA Q SI YO LE CREIA A LA GENTE PUES Q ME QUEDARA CON LA GENTE QUE EL YA LO ESTABA ARTANDO DE LO Q M DECIAN Y D LO Q YO LE DECIA Q SUS AMIGOS ME PLATICABAN PERO YO CON TAL DE QUE EL ESTUBIERA AMI LADO LE PERDONAVA TODO, Y MIRA AHORA DE TODAS FORMAS ME DEJO YO LE DABA D TODO Y TODO LO QUE ME PEDIA SE LO DABA, AUN QUE YO AMABA O MAS BIEN AMO A MI ESPOSO, PERO TAMBIEN LO SIGO AMANDO A EL ESTA RELACIÓN DURO 2 AÑOS 10 MESE, Y COMO SON LAS COSAS QUE YO BOY A CORREE TODO LOS DIAS AL PERQUE Y AYI LO VEO, PERO PLATICAMOS ASTA NOS DIJIMOS COSAS Q NUNCA NOS AVIAMOS DICHO X EL TEMOR DE,NO LO CE PERO NOS INSULATAMOS Y EL MEDIJO QUE XFAVOR LO DEJARA EMPAS X QUE YA TENIA NOVIA, Y Q NO QUERIA PROBLEMAS CON ELLA, X MI CULPA PERO YO Q LO CONOSCO VIEN C Q NO TIENE NOVIA ESO ME LO DICE PARA Q YO SIENTA CELOS X Q YO LE AVIA DICHO Q YA ABIA ALGUIEN LO REMPLASARA, Y MEJOR Q EL, YO DIGO Q X RESO ME LO DICE, PERO CUANDO ESTAMOS EN EL PARQUE NOS MIRAMOS COMO CONGANAS DE ESTAR JUNTOS, PERO LO Q YO NO M ESPLICO ES X QUE CUANDO LE ABLO O LE MANDO UN MESAJE EL ACTUA ASIO NO LO ENTIENDO SI EL SAVE Q LO AMO Y QUE LO ES ODO EN MI VIDA, MIRA YO NUNCA CREI AMAR A 2 PERSONAS TANTO. Y AHORA ESTOY DECESPERADA X QUE DARIA TODO X ESTAR JUNTO A EL TODO NO RECISTO UN DIA SIN VERLO ACADA HORA ACADA INSTANTE VEO SU FOTO Y ME AGARRA LA MELANCOLIA LO AMO Y DEMACIADO Y EN ESTOS DIAS ME YEGO A MI CORREO UNA INFORMACION DE UNA AMIGA DE QUE EL ANDA MAL DE Q ANDA CON UN AMOSEXUAL, NO CE QUE ASER PERO LO AMO Y DEMACIADO QUE SI EN ESTE MOMENTO M ABLARA Y ME DIJERA Q QUIERE VERME LO ARIA X QUE LO AMO Y DEMACIADO, MIS AMIGAS DICEN QUE SI VAMOS A BOLVER PERO YO YA NO LOCREO X QUE NOS DIJIMOS COSAS MUY FEAS, BUENO ESTA ES MI VIDA YLES AGRADECERIA MUCHICIMO QUE MEDIERAN UN GRAN COSEJO DE QUE ASER XFAVOR AYUDEME X Q CREO Q YA EMPIESO A TENER PROBLEMAS CON MI ESPOSO EN LAS RELACIONES SEXUALES X PIENSO MUCHO EN EL XFAVOR AYUDEMEN, GRACIAS.

  41. Hola a todas. Tengo ke darle la fuersa a dios primero.ami me isieron infiel de la manera mas fea.pero el dia anterrior de dedcubrirlo le pedi a dios ke me habra los ojos y si ese hombre no es para mi ke me lo quite de mi camino pirke estaba jarta y sospechava algo.bueno asi fue al otro dia vi todo clarito. Al prinsipio no lo queria acceptar pero despues cuando el me llamava para darme esplicasiones decidi canbiar mi numero de telefono porke sabia ke podia caer en sus brasos. asta hoy no he llorado,y estoy mas fuerte ke nunca grasias a tus consegos soy mas fuerte. no fue facil tomar e
    sta decision pero si me pregunto prefiero ser infeliz o feliz y deceo ser feliz, yo se ke con el tiempo estare bien. Y poder volver amar intensamente como lo ise una ves pero con alguien ke si se lo merese.grasias.le deseos suerte a todas.

Comenta, tu opinión también es valiosa: