Inicio > Autoayuda > Cómo superar la muerte de un hijo
Cómo superar la muerte de un hijo

Cómo superar la muerte de un hijo

No existe manera alguna de describir la magnitud del dolor que se siente tras la muerte de un ser querido y más aún cuando éste es tu hijo.

Se inicia así un período de mucha tristeza y que vive varias etapas que terminan por sanar el alma, pero no borrar la pena.
La muerte de un hijo debe ser una de las experiencias más devastadoras que una madre puede vivir y existen muy pocas posibilidades que logre salir adelante con mucha facilidad. Pareciera que entre madre e hijo jamás se cortara el cordón umbilical y la conexión fuera permanente, entonces al irse uno, se siente como si se desmembrara una parte de sí.



 
 
 

Volver a caminar.
El duelo afecta a todo el organismo, disminuyendo inevitablemente las fuerzas para seguir manteniendo la rutina diaria, el cansancio es mayor y disminuyen los deseos de hacer actividades en el día a día. En esta etapa, cada persona lo vive de manera muy personal y con el tiempo que necesita. Lo importante es que se tenga el apoyo que se necesita para volver a caminar.
Y hay que tener en cuenta que este proceso puede durar la vida entera, en el que será necesario aceptar lo sucedido y encontrar la paz para subsistir. Esta etapa, además, se caracteriza por el sube y baja de las emociones, lo que desgasta enormemente a la persona, dejándola extenuada para avanzar. Por ello, se recomienda vivir el día a día y tomarse la sanación con mucha calma, sin presiones y con el objetivo de reconciliarse con la vida otra vez.

Cada año, el mismo dolor
Pese a que puedas haber avanzado de maravillas durante muchos meses, no te asustes con las caídas abruptas y menos con las que serán inevitables, como las fechas de cumpleaños o aniversarios de muerte. En ese momento, el dolor volverá a aflorar con la misma intensidad, porque jamás se ha ido, sólo se ha aprendido a vivir con él. Como dice el proverbio chino, “no podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestra cabeza, pero sí podemos evitar que hagan su nido en nuestro cabello”.

Sobrellevar el duelo
Cada uno vive su propio duelo según su manera de ser y de creer, pero existen algunos parámetros que son importantes compartir para que sirvan de orientación a la hora de preguntarse cómo sobrevivir con el duelo a espaldas. Para ello, lo primero es no fijarse plazos, sino que vivir el presente. Este proceso psicológico seguirá su propio curso, dependiendo de la persona y del momento que vivía a la hora de sufrir la pérdida. En segundo lugar, es importante exteriorizar los sentimientos, es decir, no creer que si no se llora no se sufrirá. Muy por el contrario, no hay que cerrarse al dolor, pues tarde o temprano termina por explotar, afectando tu cuerpo y mente. Además, en esta terapia, es esencial mantener los espacios personales, y respetar esa privacidad. Así, si quieres estar sola y llorar hasta secar tus ojos, debes ser respetada por ello. Finalmente, recurre a todos los recursos necesarios que te ayuden a convivir con tu dolor, ya sea a través de sicoterapias, grupos de apoyo, pastorales, literatura, etcétera.

Etapas del dolor
Existen ciertas etapas dentro del proceso de duelo que tienden a repetirse en la mayoría de los casos, por lo que a continuación te contamos cuáles son éstas y cómo pueden identificarse previamente.
1.- Evitación: Se presenta una anestesia emocional, un rechazo a la noticia, una evitación que impide la aceptación de la pérdida como verídica. Es un verdadero shock. En esta etapa, se actúa de manera racional –no emocional- y luego es olvidado el período por completo.
2.- Confrontación: Esta etapa es la más dura –que más cuesta resistir- y de mayor carga emocional, ya que implica tener que aceptar la realidad. Aquí es cuando muchas personas hablan de que les duele el corazón o el alma de pena. También pueden presentarse seudo-alucinaciones y se siente que se enloquece.
3.- Restablecimiento: Hay un gradual declinar de lo agudo y reubicación en el mundo real.

Dónde encontrar ayuda
No es fácil salir sola de un dolor tan grande como es la pérdida de un hijo, por lo que es importante que nos apoyemos en otras personas para volver a alcanzar el equilibrio y armonía familiar.
En Muchos países se encuentran grupos de apoyo.

Tal ves, esta pueda ser una guía para alguien.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

245 Comentarios

  1. Es verdad que la perdida de un hijo es dolorosisima, yo pase por un aborto hace 16 años, fue muy doloroso para mi el tener que perder al producto de mi gran amor por mi esposo aunque depues nos mando Dios otro maravilloso hijo, no obstante hace casi 10 años perdi a otro hijo de apenas 1 mes de nacido y fue mucho mas doloroso que el aborto pero gracias a mi familia pero sobre todo al amor de mi esposo y de mi hijo pude salir adelante aun no supero totalmente el dolor pero ya estoy resignada y gracias a Dios porque hace 3 años y medio me envio a otro hermoso hijo, gracias por este tema tan doloroso pero tan real, ahora estoy tranquila porque se que tengo 2 angeles que me guian desde el cielo y a los cuales amo con todo mi corazón.

    • me alegro que despues de dos tristezas te hayan venido dos grandiosas y valiosas personitas para decirte sigue adelante a mi me ha pasado ya la tercera vez que pierdo a un bebe solo que esta ultima se murio en mi vientre con 33 semanas y no tengo una razon para seguir y no se que hacer estoy muy muy depre y mi marido no deja de alentarme a que siga a que lo volvamos a intentar pero no se si soportaria otra vez esto y si saliera bien pues seria la mujer mas feliz del mundo besos perdona por desahogarme contigo pero no me apetece hacerlo con alguien que me conozca por que siento que todos cuidan que decir cuando me ven y una amiga que quedo embarazada ya no me coge el telefono y bueno cuida de tus peques

      • hola solo me permito hacer un pekeño comentario tal ves no ayude mucho pero sabes quiero que sepas que nunca debemos de perder las esperanzas y menos dejar de luchar cuando hay mucho que se puede ganar hace poco escuche algo k m llamo la atencion y dice: “No Le DS eSpAcIo A lO nEgAtIvo aUnK pRoNoStIken DiAs D MaL TiEmP eXpAnDe hOy TuS aLaS y ReMoNtA eL vUeLo cOnKiStA lAs AlTuRaS” creo k Dios tiene muchas cosas preparadas para ti, no decaigas El es tu fortaleza, y te admiro x lo la has intentado..que Dios te bendiga y si decides remontar de nuevo el vuelo yo se k Dios estara contigo ok…

    • Cynthia Carrillo

      Hola yo perdí a mi bebé en el més de Diciembre del 2008 , y no lo puedo superar le pido ayuda a mi Dios pero no puedo esconder mi dolor aveces estoy bien, pero de repente me deprimo mucho.Gracias a Dios tengo auna niña de 2 años que alegra un poco mi vida. Pero el dolor por la perdida de mi hijo es grande. Trato de ocupar mucho mi tiempo para no pensar tanto en mi bebé muerto. Retomé mis estudios en la Universidad pero estoy triste demasiado trsite quiero superarlo.

      • hola querida amiga te cuento soy sicologo y hace 4 meses perdi a mi hijo de ocho años me gano la batalla el cancer yo trato de salir adelante con mi dolor pero me preocupa mi esposa estuvo al borde de la locura y tuve que llevarla al hospital psiquiatrico hoy ella esta tratando de salir adelante aunque sea con mucha dificultad pidamios mucho a dios para que se compadezca de nuestro dolor y nos llene de bendiciones besos y cuidate

      • Hola
        estas navidades me ha pasado lo mismo. mi bebe me lo ha kitado la noche de reyes. mi preciosa nena que nacio en noche vieja. perfecta. preciosa con mucha energia.a partir de entonces me duele el alma. y no sabes con kien hablar. ni te consuelas con nada. ni sikiera la otra peque de dos anos. no me atrevo llorar en publico . no kiero demostrar mi devilidad ante la gente.

  2. Hola Shoshan ante todo mi saludo para ti q biens haciendo muxo por nosotros ps stoy muy agradecido contigo por tooda sta letra q tiens aki para dar a tu gnt linda los usuarios !!!
    bueno como todo ser humano
    algun dia tendremos q pasar por ese camino ps aun nu me ah tokado st tema d una familiar pero es algo q u podemos escaparnos o kerer evadir !!!

  3. no hay palabras para describir este dolor tan grande del cual nos gustaria tener la formula para evitar este dolor, solo Dios tiene el balsamo reconfortante que ayuda a suavizar esta cicatriz.

  4. LA VERDAD ES QUE YO NO EH PASADO POR ESO. PERO QUIERO DECIRLES QUE CONOSCO UNA AMIGA QUE ACABA DE PERDER A SU BEBE RECIEN NACIDO Y LA VERDAD ES QUE LA VEO SUFRIR MUCHO PUES ERA SU PRIMER BEBE Y LO ESTABAN ESPERANDO CON MUCHO CARIÑO, PERO CREO QUE SE PUEDE SALIR ADELANTE AUNQUE PARA ESO SE NECESITA LA AYUDA DE LOS FAMILIARES Y SOBRE TODO DEL ESPOSO.

  5. Solo el hecho de vivir la perdida del ser querido , es algo que no psara nunca porqeu ese dolor esta ahi latente y la perdida de un hijo es muy doloroso es algo que es muy dificil decir . yo perdi a mis dos hijos y llevo dos años soportando este dolor Solo Si ahy un Dios en el cielo no se porque permite tanto dolor en el mundo en lo el creo , es algo que no se desea a nadie esto duele mcuho es una herida que nuca sana esta ahi latente duele en el alma y ne corazon

    • Emilsen Merchan

      Si. Duele mucho, mas de lo que un ser humano pueda soportar y por eso es que Dios esta ahi ayudando con esa carga. Yo he perdido dos hijas en menos de dos años. A primer bebita solamente la vivi fuera de mi vientre un dia, se que ella lucho tanto por estar con nosotros, que no era justo pedirle mas. Mi segunda nena murio cuanto ya tenia 8 meses y medio, era la luz de mi vida, cuando nacio me lleno de esperanzas para continuar nuevamente, hace 6 meses fallecio inexplicablemente. Con mi esposo quedamos desolados, que dire de mi madre quien esta soportando el dolor de perder la nieta y a su vez la tristeza y la desesperacion de su hija. Yo lo unico que he podido hacer es resguardare en Dios y pedirle mucha fuerza para mantenerme de pie, Ahora solo pido paz y esperanza en que todo cambiará. Aunque existen dias en los que no quisiera levantarme, se que Dios me da la mano y me ayuda a levantarme, Él esta ahí esperando a que tu le dejes ayudarte a sanar las heridas. Solo ten fe en Él.

  6. gracias shoshan por preocuparte por nosotras las mujeres.
    yo perdi una nieta y te digo que es un dolor que no se puede superar ella era una niña especial y aunque no podia hablar ni caminar era la niña mas querida tenia once años, mi hija la mama de la bebe no acepta que su nena ya no esta con nosotros a pesar que tiene tres hijas mas no se resigna haberla perdido y hay momentos en que ya no puede con ese dolor y me dice que quisiera irse con su hija
    solo dios es el unico que puede darle esa paz y resignacion que ella necesita.

  7. Bueno en realiad creo que te preocupas por ambos: madre y padre.
    Junto a mi esposa hemos padecido la perdida de dos hijos, y el dolor si… es intenso!, pero sabes? Tambien son motivo de lucha. Perdimos un hijo por esa desvastadora enfermedad llama sida. y recientemente, a otro en un accidente automovilistico. Aun así en la vida y en el projimo encuentro las fuerzas para llevar adelante un propósito. Gracias Shoshan.
    http://maratondelaesperanza.spaces.live.com

  8. mira la perdida de un hijo es como morirte uno mismo en vida ya que el dolor de la perdida de un hijo es inreparable ademas ningun otro hijo cubrira la pena del hijo perdido yo perdi una hija que esperaba con tanto amor y que cuando dios me la quito se llebo con una parte de mi vida porque como madre y padre nuestra vida esta en pedacitos para cada uno de nuestros hijos y un hijo es el dolor mas grande de una mujer porque uno convive con los hijos desde que estan en el vientre y que das la vida por ellos y cuando la muerte te arranca aun hijo ya la vida para ti es como si te faltara un poco de respiracion y mi corazon y mente esta ahi con mi hijita y ademas mi corazon le llora diario no puedo repararme de su perdida y cada hijo es un tesoro para los padres y un hijo que pierde la vida y nosase falta para mi es como perder una parte de mi vida es el dolor mas grande para un padre

  9. REALMENTE no hay palabras como describir la perdida de un hijo o hija yo perdi una niña recien nacida y aun lloro esa perdida solo dios sabe porq se fue y solo a el debemos pedirle calmar ese dolor besos y gracias por este proyecto q nos ayudara a reconfortar nuestras heridas hasta luego migdalia desde venezuela

  10. Hola,antes que nada feliciades por esta nueva etapa.

    Es interesant el tratar este tipo de temas, en especial el aprender a vivir con el dolor y perdida de un ser querido, más aun de un hijo yo lo vivo día a día con mi mamá, hace casi nueve años q fallecio mi hermano el era mi vida, y yo veo sufrir en silencio a mi madre, cualquier canción, le recuerda tanto
    la muert de un hijo no se puede aceptar, se llega a asimilar muy lentamente, a resignar, pero el dolor es permanente y aunq estés en grupos de ayuda, la verdad eso no merma el dolor ni un céntimo.

  11. Hola, en pimer lugar, quiero agradecer a SHOSHAN por este espacio, para nuestros comentarios.
    No es mi caso a DIOS gracias, la perdida de un hijo. Pero si, el de dos de mis hermanas,una de ellas 2 bebes, y la otra una bebe prematura.El dolor es inmenso, que no alcanza palabra alguna para un consuelo.
    Ademas una prima, perdio, su hijo de 16 años y el dolor es el mismo.N adie de su familia la comprende, creen que ella finge su dolor, que ya pasado los 4 años, debe de olvidar.Pero yo, desde donde puedo, trato de ayudarla.Se que no hay dolor mas grande, que la perdida de un hijo. DIOS ampare a las madres, que perdieron a su hijo en diferentes ciercunstancia.Desde aqui asimilo su dolor.

  12. Hola Shoshan, primero agradecerte por este espacio para la mujer, tan agradable. Por otro lado pienso como todos los que esponemos este comentario que es un dolor insuperable, pero Dios da la fortaleza y el sociego a nuestra alma en estas sircunstancia, y nos enceña que debemos ser dignos de la persona o personita que partió antes que nosotros, llevando una vida sana de cuerpo y alma , tambien de espiritu, tratande de escuchar nuestro corazon de ahora en mas ,, que seran ECOS de nuestros hijos que ya han partido. Un beso .

  13. marcela (mendoza)

    ME LLEGO AL ALMA LO LEIDO. HACE 8 MESES PASE LA EXPERIENCIA MAS TRISTE DE MI VIDA, PERDÍ A MI BEBITO, UN ANGELITO A QUIEN NO LOGRE SIQUIERA CONOCERLE LA CARA PERO QUE SE ROBO MI AMOR ENTERO DESDE EL PRIMER DIA QUE SUPE DE SU EXISTENCIA. LO AME Y LO AMO, ES MI BEBÉ Y SIEMPRE LO SERÁ. MI ESPOSO ME CONSOLO DICIENDO QUE AHORA ES UN ANGELITO QUE NOS CUIDA DESDE EL CIELO Y QUE QUIZAS AUN NO ERA SU MOMENTO DE BAJAR A MIS BRAZOS, PERO NADA CURA EL DOLOR TAN GRANDE QUE SIENTO EN MI VIDA. SE QUE HAY QUE SER FUERTE Y OJALA ALGUN DÌA EL DOLOR TERMINE. UN ABRAZO A TODAS LAS QUE COMO YO SUFRIERON ESTA EXPERIENCIA DEBASTADORA Y FUERZA…

  14. Shoshan: yo sufri la perdida de dos de mis hijos.Esos que uno espera recien casada, el primero por desprendimiento de placenta y el segundo en un accidente automovilistico, algo hay en mi o paso, primero siempre supe todo, jesus se me aparecio, dijo no te preocupes yo te ayudare. asi fue, comprendo el dolor de las madres, pero no deben quedarse alli sumidas.hay que salir, claro con jesus de la mano, es mas facil.Amor para todas esa hermanas de viaje que nos ha tocado, vivir esta experiencia, somos fuertes. un abrazo. ani

    • es un dolor indescriptible . yo perdi 2 niños y solo les puedo decir que solo dios es el que nos da la vida y tambien el que nos llama a su lado. uno va pasando etapas de duelo ,pero la vida nunca vuelve a ser la misma ,pongan su corazon su alma su pensamiento y su vida en manos de dios ,porque el tiene un proposito ,un plan para cada uno de nosotros . mis hijos viven dentro del corazon de mi esposa y el mio.

  15. Si creo que la perdida de un ser querido es horrible y peor si se trata de un hijo, yo he llorado mucho por mi abuela, es peor perder un hijo porque sientes que te mueres tu tambien…Esta padre la pag. sigan asi….El duelo para mi a tardado meses y la herida todavia no sana, sueño todas las noches con el, me despierto y empiezo a llorar es horrible nose como lo puedo soportar :’(…

  16. Perder un hijo es algo por demás doloroso. Hace casi dos años perdimos a uno de nuestros dos hijos. Lo que se siente es algo que no se puede describir, es como que se le desprende el corazón, es un dolor intenso y perdurable que se aferra y no quiere salir. Junto a mi esposo hemos tratado de volcar toda esa angustia en aquel que un dia padeció por nosotros y fue tal la tranquilidad y paz que nos brindó que hoy a tan solo ventitrés meses de aquel dia podemos decir que ese duelo que dia a dia hemos transitado ha podido sobrellevarse gracias a Su Presencia en nuestros corazones a esa renovacion constante y permanente de pensar que tenemos que seguir en este mundo viviendo por nosotros y por nuestra otra hija y nieto que aunque están a 8.000 km de distancia, necesitan también de vernos bien. Si sentimos deseos de llorar lo hacemos porque creemos también que es una manera de descargar todo aquello que no nos hace bien y tenemos la certeza que el alma de nuestro hijo está junto a nuestro Creador esperando que un día podamos tambien nosotros gozar de la gloria de Dios.

  17. “La muerte no nos roba a los seres amados
    al contrario nos los guarda y nos los inmortaliza en
    el recuerdo la vida si que nos roba muchas veces
    momentos inolvidables y definitivamente”
    - François Mauriac

    La verdad que este articulo es de mucho respeto hacia todas
    las personas que han sufrido una perdida, yo me siento muy
    triste cuando un padre entierra a un hijo cuando la vida y Dios nos
    dice lo contrario, es una pena muy grande, pero yo desde mi mundo
    les quiero enviar un abrazo muy grande a todos aquellas personas
    que han pasado por este trago tan amargo.
    No puedo dar consejos pues cada uno lo lleva de distinta manera
    pero, les puedo decir que siempre se queda un trozo de vida del que ya
    no esta, y no creo que se supere pero se debe aceptar, pues hay que seguir adelante,
    sobretodo si se tiene más hijos.
    Nada podrá llenar el vacío que dejo el que se ha ido, pero yo confió
    que todos nuestros seres que se marchan Dios lo tenia así previsto y como creo que Él todo lo sabe
    debemos pensar que fue para mejor quizás que habría pasado hoy en día
    Con ese amado pedacito de nuestra vida.
    Y recuerden lo que siempre les digo, que mientras viva en nuestro corazón

    Nunca morirá.. sólo es un paréntesis en la vida, pronto estaremos juntos
    y nos abrazaremos cuando estemos frente a Dios……

    Los abrazo muy fuerte

    Shoshan

    • yo perdi a mi hijo a los 8 meses , solo le faltaba un mes para nacer y esto ha sido lo mas grande doloroso y penoso ke me ha pasado ,siempre le pedi a dios por mi hijo pero no me hizo caso ,yo con tanta ilucion y felicidad ke estaba esperando a mi hijo , y todo en mi vidad se me derrumbo , ya no le veo sentido a la vidad

  18. No he tenido este dolor profundo, pero siento que debe ser un dolor irreparable,pues es una perdida irreversible… solo el tiempo cura la herida que jamas debe cerrar.un gran dolor

  19. Verónica Cedillo

    Perdi a mi hermoso bebe antes de que el naciera, pero sé y tengo el consuelo de que ese amor tan perfecto y sublime entre una madre y un hijo es algo eterno que la muerte no puede terminar…es una bendición del cielo dar a luz un bebe y como tal tengo la seguridad que en otro momento y en otro lugar nos volveremos a encontrar….

  20. hola, felicidades por tu nueva pagina esta muy buena hace 10 años paar estas fechas perdi a mi bebe por un aborto ni sikiera sabi k estaba embarazada yo no me vi tan afectada pero mi esposo si,, gracias a dios al poko tiempo me embaraze nuevamente de mi lindo y maravilloso hijo k tengo k se llama marco rodrigo y k es el motivo de mi vida no kiero ni pensar lo k seria de mi si no existiera o peor aun si lo perdiera es el uniko bebe k pude tener puesto k soy una persona con nececidades especiales y me y m esiento afortunada de k dios me haya regalado la dicha de escuchar k otro ser me llame MAMA no entiendo como muchas mujeres ese precioso regalo k les da la vida, gracias shoshan sigue adelante con tu labor nosotras te seguiremos apoyando, yasmin.

  21. hola osita un tema mas interesante, pero sobre todo de gran ayuda para todo tipo de personas quepasamos en determinado momentopor esta situacion, yo pase lo mismo hace 15 años perdi a mi hija, mi mayor ilucion, y pasa el tiempo y sige vivo su recuerdo aunque solo tuve la dicha de tenerla en mis brazos 48 horas dios me dio la opotunidad de sentirla y hoy despues de15 años no me resigno pero se que por lago pasan las cosas y que dios nos presta a nuestros seres queridos y los recoje cuando el los necesita a su lado, la mia puedo decirte que como angel que era, desde donde esta ella me bendice y hoara despues de 15 años, pierdo lo que mas amaba en el mundo, hace dos meses mi padre, y en eso no puedo dar mi opinion, porque aunque se que soy fuerte les confieso que me duele mas la perdida de mi padre en este momento que otra cosa, que les confieso que e pensado en quitarme la vida porque sin el no tiene sentido el era mi modelo a segir, fue simpre mi pilar y gracias a el soy la mujer que soy, pero haoara me siento sola, y aunque tengo la fortuna de tener ami madre, y la amo no me llena ese vacio que siento, tengo coraje con la vida, porque no estaba preparada para esta partida, pero me aferro a dios para que me de la resignacion pero un consejo les doy amen a sus seres queridos todos los dias, porque cuando se van te dejan un vacio inmenso y ves un camino tan obscuro que no sabes hacia donde segir una disculpa y sigan adelante ana

  22. Después de mucho sufrir por la muerte de mi bebito en mi vientre, descubrí la belleza en el dolor, aunque parezca increíble.

    El dolor es bello cuando se acepta y más cuando es ofrecido con Amor a Dios porque a través de él, se aprende a tener calma, resignación y paz ante lo inevitable, aprende uno a dar, a regalar tiempo, una llamada, un aliento, una esperanza, una sonrisa un detalle, a quienes pasan por el mismo trance: “La pérdida irreparable de un hijo”

    Qué importante ha resultado para mí, ver que en un mundo tan convulsionado pasivo e indolente por el dolor ajeno, por la falta de sinceridad y paz, aún existe la belleza, aunque sea a través del dolor.

    Cuando uno sufre la pérdida de un hijo, indudablemente nos volvemos muy sensibles y captamos todo el AMOR en DETALLES, de tantas almas delicadas que haciendo a un lado lo suyo piensan en los demás, vivimos como JESUS el CRISTO que pasó su vida “haciendo el bien”.

    He podido darme cuenta de lo importante que es hacer sentir a las almas que sufren ésta clase de dolor… que no están solas. He tratado de decirles que con un corazón confiado en la fe y la voluntad divina, el DOLOR nos lleva a vivir el AMOR, que no se debe desperdiciar SU ENORME VALOR..

    A veces me preguntan cuánto tarda en pasar éste dolor. El dolor pasa lentamente porque cuando se sufre todo es despacio. El dolor pasa y el tiempo es una VENDA DE AMOR. Para ello es necesario empaparnos de bálsamos: Comunión, compañía, oración, lectura, música, ejercicio al aire libre, tejido, costura, mirar el mar, pasear por un jardín…. etc. el dolor dura, no pasa rápido pero el tiempo es nuestro mejor aliado.

    El dolor del primer instante no puede ser igual toda la vida, no lo soportaríamos, no habría capacidad para una NUEVA VIDA. Pasa el tiempo, vamos haciendo una NUEVA VIDA, diferente, extrañando pero con PAZ.

    Después de ésta experiencia que casi debastó mi vida, pensé que nunca más volvería a recuperarme, a ser la misma, y me extrañé cuando volví a sonreír, creí que jamás volvería a sonreír y sin embargo Dios que me ama tanto y de tantas maneras, me ha ido poniendo vendas de amor cada día, mostrándome el camino del servicio a los demás, de la oración, de la eucaristía diaria para que fortalecida mi alma, pueda hacer una nueva etapa de mi vida con PAZ Y ALEGRIA.

    La vida está llena de ETAPAS, es necesario aprender a aceptarlas con PAZ, éso es lo importante, solo de DIOS, nos viene la alegría, sabiendo que los hijos son prestados, todo lo que tenemos en la vida es prestado por un tiempo corto, muy corto…. por ello, es tan bueno vivir “DANDO AMOR EN LA VIDA, VIVIR CON UN AMOR DEMOSTRADO”.

    Paz Inverencial.

    Doral.

  23. hola saludos a tod@s miren yo perdi a mi hijo recien nacido hace 6 años y es la fecha que aun lloro y lo recuerdo, su rostro quedo tan grabado en mi pensamiento,que no puedo dejar de pensar en el,es algo que que no se puede superar gracias a Dios que me envio otro bb ahora tiene 4 años, y el es la personita que me ayuda a salir adelante, por que cuando perdi a mi primer hijo yo crei que el mundo se habia acabado para mi, pero dios me amndo las fuerzas necesarias y aqui sigo luchando pero sin olvidar a mi Emmanuel.

  24. Hola tod@s, he leido a cada uno de ustedes y chispas me ha llegado cada palabra, yo perdi a mi bb hace 10 años recien nacido, solo alcanzo a vivir 3 dias, el mio fallecio por negligencia de los doctores, eso me dio tanto coraje pues ese bb era nuetras ilucion yo apenas estaba recien casada, no puedo decrles q ya lo supere pq es algo q al menos yo siento no se supera, ahora tengo dos bbs mas una hermosa nena de 7 años y un bb de 2, tuve tanto miedo de perderlos a ellos tambien, pero gracias a dios aqui estan, y se q desde el cielo esta mi angelito cuidando por su familia, cvada año voy al cementerio y le hablo le cuento de lo q ha sido nuestras vidas , no pasa un dia q no piense en el, en q quisiera tenerlo conmigo y abrazarlo, recuerdo su rostro, sus deditos, sus piecitos, pero hay q ser fuertes y salir adelante por los bbs q nos quedan, ahora hace dos años q me ligaron pues mis bbs han sido cesareas y segun una cuarta no resistiria, pero les cuento q llevo casi 3 meses de retraso, apenas y me hare los analisis, temo por mi y por la vida q llevo dentro, pues no sera un embarazo fasil, nada mas dios sabe q nos espera mas adelante, pero le pido con todas mis fuerzas q me deje conservalo, les mando un gran abrazo y muchos besos, cuidense y animo q saldremos adelante ya q nuestros pequeños angelitos viven en nuestro corazon, q Dios los bendiga.

  25. hola yo perdi en diciembre 2005 a mis gemelitas tenia 7 meses de embarazo, yo sentia que iba a ser algo maravilloso porque tengo dos lindos nenes uno de 10 y el otro de 5 para mi era algo maravilloso se imaginan mis dos nenas y mis dos nenes pero dios no quiso que pasara mis nenas fallecieron yo si las conoci eran muy hermosas las dos solo dios sabe porque pasan las cosas y yo se que algun dia estare con ellas quisa eso es lo que me reconforta saber que estan en algun lugar cuidando a sus hermanitos y que estan en un lugar hermoso solo hay que aserles oracion a los hjos y sabran que aqui en la tierra nadie los a olvidado . que dios los bendiga a todos y recuerden nuestros hijos estan muy bien cuidados con dios y que algun dia estaremos con ellos disfrutandolos y queriendolos mucho como asta hora.que dios los bendiga

  26. 25, Noviembre de 2006

    Hola hace 11 días perdi a mi bebé, ( Cesarin ) el fue mi primer bb solo tuve la dicha de tenerlo 47 dias pero le doy gracias a Dios porque el hizo su voluntad en la vida de mi hijo pues desde que nacio estuvo hospitalizado a causa de una infeccion con la que nacio por haber tomado liquido abniotico, estuvo en Cuidados Intenciovos Neonatales de la Clinica 72 del IMSS, por causa de la infeccion empezo a empeorar su salud, pues dia con dia los doctores me daban malas noticias, a mi me dolia ver a mi pequeño tan grave, y un dia, un 14 de Noviembre le pedi a mi Padre Dios que hiciera su voluntad en mi bb ese dia fue la ultima vez que vi a mi pequeño con vida pues mas tarde me hablaron del hospital para informarme que mi Cesarin habia fallecido, en ese momento un cachito de mi corazón se fue junto con, pero el otro cachito agradecio a Dios porque en ese momento supe que mi Padre Jesucristo habia hecho su voluntad.

    A todas las mamitas que han perdido a un bb solo puedo decirles que tenemos a un Padre Celestial que nos ama y su promesa es que nos volveremos a reunir todos alla donde EL esta.

    TODO AQUEL QUE CREE EN MI, AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA…

    Que Dios las bendiga.

  27. Hola, hace dos meses se murio nuestro hijo JUAN SEBASTIAN estuvo con nosotros 37 días, él nació prematuro de 24 semanas y todo el tiempo estuvo en la UNCI, alli sufrio mucho el bebe y en este momento es lo que me atormenta día a día, saber que su corta vida fue de sufrimiento y no se como calmar mi llanto, es cierto que él en este momento esta descanso que es un ANGELITO, pero el preguntarme por que tuvo que venir a sufir me atormenta mucho, siento rabia, me siento moralmente mal y no encuentro respuestas, ¿esto es normal?

  28. Hola Yanet Gutierrez, me atrevo a contestarte pues como te daras cuenta arriba de tu comentario esta el mio mira, la verdad es muy doloroso, pero algo el cual a mi ayudo bastante fue hacercarme a Dios, pues El es nuestro unico amparo en tiempos de prueba y de dolor, sabes aveces el permite todo este sufrimiento para que nosotras le busquemos en verdad. El solo quiere lo mejor para nosotras, y debemos darle gracias por cada dia.

    Te mando un abrazo y comparto tu dolor, y recuerda no tengas ningun tipo de coraje pues no es tu culpa ni la de nadie solo Dios sabe porque nos manda estas pruebas, solo debes saber algo que si nosotros las superamos algún dia estaremos alla arriba con nuestros pequeños.

    Cuidate y que Dios te bendiga.

  29. hola atodas todos los padres que han perdido a alguno de sus hijos, yo perdi uno hace casi un mes tenia 25 años ,y me esta costando estar sin el,tengo 3 mas pero me falta el,dentro de lo malo tengo una paz interior ,y noto que el esta en mi y vive en mi y eso me ayuda ,ojala nos ayudemos todos ,porque lo necesitamos
    un beso para todos

  30. soy maria ,la de antes si nos podemos ayudar en algo
    tenemos que hacerlo ,fue mi primer hijo,lo tuve con 18 años
    y es mi amor,junto al lado de los sotros 3,y por ellos lo tengo que haver salir adelante,no puedo robarles su juventud,el pequeñoo tie 20,y se que no sufrio se murio feliz,y eso te ayuda un pokito
    y piensas que alla donde este sera cuestion de tiempo volvernos a ver,y el seguro querra que sigamos adelante,por el y los que quedamos aqui,yo lo intento y quiero seguir haviendolo,besos

  31. yo tambien pase por ese doloroso trance de perder un hijo, es algo que solo dios puede hacer llegar el consuelo necesario para seguir adelante.
    mi hijo Sebastian murio a los 17 años producto de una enfermedad que lo aquejo desde que nacio, paralisis cerebral, fueron años de ardua lucha, dolor,sufrimiento, pero para una madre nunca se terminan las fuerzas, y yo se que hice hasta lo imposible para para que SEBA tuviera una muy buena calidad de vida,hoy hace 7 años que no lo tengo a mi lado pero en mi corazon esta como siempre,el me ha enseñado muchas cosas de la vida y se que desde donde esta me alluda a seguir adelante.

  32. hola mamas y papas ,acabo de llegar del cementerio y me cuesta admitir que este alli,el esta conmigo y vivira conmigo ,se llama jose ,me regalo sus 25 años de vida ,pero yo queria que fueran muchos mas,no es justo ,se que tengo que seguir pero cuesta tanto
    por muchas fuerzas que uno saque,ahora es un angelito se murio en su coche lo que mas le gustaba,y lo que menos a mi,yo os doy animo a todos vereis con el tiempo la herida creo que sera mas pequeña pero el dolor sera el mismo ,aunque siempre este siempre habra algo que no encaje,bueno besos a todas las mamas y papas

  33. Perdí a mi hermano hace 9 meses,y si como hermana el dolor me amarga, imaginen como esta mi pobre madre,que vivió junto a él, sus últimos momentos de agonía. El tenía cancer en la cabeza. En ella no sólo habita el dolor por la irreparable perdida, tambien esta el cansancio y la incomprension de varios en la familia, que piensan que eso ya debería estar superado. Pero aparte del dolor tan devastador, lleva tambien el horrible recuerdo de verlo agonizar, porque fué ella quien estuvo en la cabecera de su cama hasta el final. Yo no pude ni puedo estar con ella, porque vivo en otro pais, mi madrecita tiene otros 5 hijos, Yo la llamo a diario, pero cada dia la encuentro peor. Sé que nadie podrá llenar el vacio que mi hermanito nos dejó. Yo fuí a verla en julio, con mi compañía, la gente la veía de mejor semblante, pero con mi partida, ella volvió a decaer. Ahora el 8 de diciembre él cumpliría 47 años y se que ella va a estar muy mal, y justo el 24 de diciembre, se cumpliran 10 meses de fallecido, y ella estará “peor”. Pero Tenemos una FE grande depositada en Dios, y gracias a eso Dios levantará a mi madre, de ese dolor por el que está pasando. Gracias amiga(o)s por este espacio. Muchas gracias amiga shoshan.

  34. te comprendo elsa,no se lo que es mejor si perder a un ser querido
    en un accidente o verle sufrir,yo tb perdi a mi papa hace un año,y le vi sufrir y darse cuenta de todo lo que le pasaba tb tenia el maldito cancer,pero ahora con lo de mi hijo es un dolor mas hondo,mas intenso,mas desgarrador aunque se que no sufrio,la vida no es justa, se que tenemos que seguir y tu sigue tb ayuda a tu mama en lo que puedas,aunque a veces rechacemos el apoyo por dentro lo necesitamos,cuidate y besos a todas las mamas papas y hermanos

  35. dios mio ,no se como describir el dolor qie sentimos
    despues de perder un hijo,pero dentro de ese dolor algo me dice que esta bien hoy volvi soñar con el
    y para mei es importante tenerle en mis sueños
    aunque lo tenga todo el dia ,soñarle me encanta,dios seguro los tiene a todos en un mundo mas bello que este,sin sufrimiento,el sabe que lo amo como nunca una mujer lo amo ,y lo seguire haciendo ,por el ,por mi y los que estamos aqui,animo a todos y un abrazo para ellos tb

  36. Hola. Hace 14 días perdí a mi bebé, justo el día de mi cumpleaños. Lamentablemente nació con un problema genético que le hizo sufrir mucho los 4 días que vivió. El dolor que siento es infinito, pero creo que mi angelito está arriba cuidándonos a todos los que lo amamos, y mi mayor consuelo es saber que algún día estaré otra vez con él. En estas navidades le pido a Dios nos regale a todos los que hemos perdido a un hijo o a un ser querido la resignación para aceptar su voluntad, y la fortaleza para seguir adelante. Animos a todos.

  37. Carolina
    Que pena más grande lo de tu bebe, sólo me queda abrazarte y decirte que hay cosas que no la podemos explicar, y esta es una de esas..
    Pide a Dios que te de fuerzas para superar esta gran perdida y te ofrecemos nuestra amistad y nuestro foro que allí podemos hablar mas privado, y a todas mis amigas que han pasado por este amargo momento, pido a padre Dios que nos ayude a ayudar a quien tanto nos necesite
    un abrazo y recibe mi cariño cielo..
    Cuídate un beso
    Shoshan

  38. Hola a todos aquellos que habeis perdido seres queridos,yo perdí a mi niña con 24 días. un 17 de septiembre de 2004, y es el dia de hoy que la hecho en falta y cada día que pasa más. No puedo entenderlo y ya no creo en ese Padre Celestial del que muchos habláis y no sé que hacer para poder volver a creer.Porque si existe Dios nos hace tener un dolor tan grande, porque mi niña no puede disfrutar de mi cariño,de mis besos, mis abrazos como sus hermanos, yo no quiero un angelito yo la quiero junto a mi y no logro superarlo. Porque si existe Dios permite que les pase esto a niños inocentes habiendo gente tan malvada que no merecen vivir como terroristas, asesinos etc.
    Perdonar por mis palabras pero siento rabia y no consigo liberarme de ella. Un beso a tod@s

  39. Gracias Shoshan por permitir desahogar nuestro dolor, yo creo que es una buena terapia y no es facil que la gente te entienda si no a pasado por este dolor,yo perdi en un accidente automovilistico a mi hija de 23 años estaba por titularse de veterinaria,en febrero de este año se casaba, tenia planes de vida maravillosos ya que adoraba a los animales y luchaba para consientizar a la gente que todo ser inocente tiene los mismos derechos de recibir calidad de vida que ellos,ademas tambien ayudo a mucha gente a superarse,era amable y muy amorosa con todos, era yo su amiga y conmigo fue extraordinariamente amorosa y alegre,era tan feliz, ella nos a dejado un gran vacio y un dolor que perfora las entrañas y nunca desaparece ella fallecio el 27 de mayo del 2006 junto con sus compañeros y amigos ivan a una practica de veterinaria de la escuela en total fallecieron 5 jovenes buenos, todos con proyectos de vida muy bellos, por eso veo la vida muy injusta, porque se quedan los que hacen tanto daño y ellos que eran una esperanza al futuro se han ido,eso no lo entiendo, hoy tengo el dolor clavado en mi alma como si hubiera sido hoy la despedida, pero tambien a sido una eternidad no verla,ver sus lindos ojos amorosos y su dulce voz, repitiendome cuanto me ama,la extraño muchisimo, paso por muchas depresiones y lloro a todo momento, he querido morir pero creo que no es la manera de llegar a ella, todos los dias le pido a Dios me ayude a ser buena para que llegue a su lado ,me siento muy sola,sin ilusion a la vida, se que soy injusta porque tengo por quien vivir tengo un hijo y a mi esposo ambos muy amorosos pero es tan grande mi dolor que me he vuelto egoista.Entiendo a los que perdieron a sus bebes pero como comprenderan tienen el consuelo de tener mas hijos y ver un futuro bello y prometedor,yo si estoy de más mi hija era mi vida ,gracias por escuchar mi historia para mi es un desahogo mil gracias.

    • Bety entre a esta pagina para leer sobre este tema, ya que una vecina acaba de perder a su hermano, y sus papás estan destrozados, buscaba la manera de ayudarles para que puedan superar esta terrible perdida, el murió en un accidente en moto apenas el 7 de marzo de 2009 y no hay palabras, estaba leyendo msjs de todas las personas que han perdido a sus seres queridos para saber como han podido salir adelante y de que manera puedo yo ayudar a mis vecinos que estan pasando por esto, y la verdad tu mensaje me creó un nudo en mi garganta, si bien es doloroso perder a un bebé recien nacido o antes de nacer, es mucho más doloroso perder a alguien con una historia atrás, con mucho años de vida, no escuchar más su voz, sus manias, su olor, sus amigos, etc… por eso tu msj me llego, no se como te encuentre hoy, pues tu mensaje es de hace 2años, espero estes mucho mejor, yo tengo 24 años y con tu mensaje quiero ser una mejor persona con mis papás, tal vez ellos saben cuanto los amo pero creo que necesito decirselos más, tu hija definitivamente es un angel que esta con Dios, y que se fue por que ella no pertenecia a este mundo lleno de injusticias, de maldad, de guerras etc., ella pertenecia al reino de Dios y estoy segura que justo cuando cumplio su misión en esta vida ella volvio con el, a donde pertenece, y tu debes ser muy fuerte para que puedas estar con ella algún dia…. te envio un gran abrazo desde México espero que para esta feche estes mucho mejor.

      • Vane, me conmueve mas tu amor por el projimo … MI ESPOSA Y YO PERDIMOS A NUESTRA HIJA DE CASI 13 AÑOS EN UN ACCIDENTE EN CARRETERA… después nada a sido igual… tratare de comentarte antes q nada, que todos tomamos el duelo y la perdida en forma diferente… puedes escoger la palabra mas triste que quieras y la potencías al maximo y esa es… pero te dire algo… DALES tu tiempo… escuchalos llorar, deja que se quejen, no los juzguez ni permitas que otros lo hagan… acompañalos… asistelos… van a cometer muchos errores pues NO saben como es después… “decir dar amor” es palabra que debe imprimir mas acción… hechos como los que te comento le pueden ayudar a tus vecinos… y a Dios hay que dar gracias, por que aun hay gente que se peocupa por otra… La tristeza y el dolor es intenso y solo por momentos lo aceptas… al final … en la noche se siente la falta del ser amado…todos los dias busco en libros, internet, donde sea… pero el unico camino es DIOS! y admito que no soy muy religioso… pero… la vida sigue y hasta que me muera y por los que me quieren… seguire por mi esposa y mi hijo que aun me queda… aun que mi unico formato es servir a los que sienten lo que nosotros… los que hemos perdido a un hijo (a).

  40. hola estuve revisando los articulos anteriores y este me llego muy hondo en mi corazon y es porque se lo que se sufre perder un ser querido, yo perdi una hermana muy amada por toda la familia y en todo un año luego de su partida vi sufrir mucho a mi madre, a pesar de haberle quedado 4 hijos para ella su familia no estaba completa, le faltaba esa hija que era su bebe, era el orgullo familiar.

    Ella a pesar de pasar de haber pasado 11 años de su muerte todavia la recuerda como si fuese hoy que le sucedio, pero ya ha logrado recuperarse y saber que mi hermana donde esta lo pasa muy bien DIOS la tiene en unlugar muy bello y ella es privilegiada como todo el que muere de estar ahy,al principio no entendia mucho el dolor de mi mama, yo le decia animo madre aun te quedamos 4 hijos y aunque no se nos olvide ella te amamos mucho.
    Pero hoy en dia entiendo perfectamente su dolor yo quede embarazada y eran gemelos niño y niña, yo enferme y perdi uno de mis bebes y a pesar de no haberle visto el rostro a mi niño se lo doloroso que llega ser perder un hijo y aunque me quedo la niña me imagino al niño con su misma carita y a ella la adoro y la cuido como mi mas preciado tesoro.

    Hay una palabras que escuche una vez y me quedaron tan grabadas en mi mente que aun hoy las recuerdo y sin estas

    DICE LA GENTE QUE LO QUE MAS LE DUELE A UNA MUJER ES TRAER UN HIJO AL MUNDO, PERO YO DIGO QUE NO; PORQUE NO TE DUELE TANTO TRAERLO,COMO TE DUELE PERDERLO.

    Mil Gracias su amiga por siempre

    La Currambera Colombiana

    • Yo perdi a mi hijo hace 4 años,creanme que me pareció haber conocido el infierno de tanto dolor padecido.Pero un dia me di cuenta que , no habia perdido nada,ya que Dios me lo habia prestado para darme una leccion de aprendizaje a través del mas cruel de los dolores.Mi hijo vive en mi.. porque no ha pasado un solo dia que no este en mis pensamientos.Aunqué ya aprendí a no mojar sus alas con mis lágrimas aún falta aprendizaje para entender que Dios no nos quita a nadie, solo nos presta a nuestros seres y los retira cdo el quiere. Les dejo un abrazo grande y les deseo que la fuerza divina les ayude a menguar vuestro dolor como lo hace cada dia con el mio. Bendiciones!!!

  41. Hola Monika, leyéndote siento tu dolor la verdad sé que no es fácil…

    ¿Sabes Monika? (Esa misma pregunta me la hice durante mucho tiempo, cuando veo violencia y tanta maldad, chicos abusados y toda clase de males) En medio de la tragedia y el sufrimiento humanos, ¿cómo es posible que un ser racional crea que servimos a un Dios amante? Esto tanto hoy como siempre ha sido el motivo de que muchos incluso renuncien a la fe, y a dejar de creer en Dios.

    Y, aunque vaya en mi detrimento, me permito formular otra pregunta:

    “¿Es posible que Dios tolere algunos males a corto plazo en beneficio de bienes a largo plazo, algo que como ser finito no puedo comprender?”
    “¿Cómo puede un Dios todopoderoso, omnisciente y amante, tolerar un mal tan difundido, persistente e incomprensible?”
    Reflexionemos…

    Dios nos ha mostrado cómo funciona este principio. Nos ha demostrado que el peor suceso de la historia humana produjo el mejor suceso de la historia, a saber, la muerte de Cristo en la cruz. En su momento, nadie pensó que traería un buen resultado. Pero Dios conocía el resultado glorioso que ningún humano fue capaz de predecir. Y si pasó allí, ¿por qué no podría suceder también en nuestras vidas? Acaso, nos podemos dar el lujo de sentirnos más que el mismo Jesucristo? Uhmm

    . La mayor parte de los cristianos a lo largo de la historia parece decir que cuando más sufrieron, más se acercaron a Dios. El apóstol Pablo afirmó: “Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús… De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros” (2 Corintios 4:11,12).

    ¿Pero Dios se alegra con nuestros sufrimientos? ¡¡No para nada!!

    Dios estaba allí en el Calvario con Jesús, su Hijo, mientras también agonizaba entre la vida y la muerte en la cruz. ¿Dónde está Dios, entonces? ¿Existe una respuesta para este interrogante? No, no hay una respuesta, pero hay Alguien que es la respuesta.

    “La respuesta es Jesús. No un grupo de palabras. Es la Palabra. No es un intrincado argumento filosófico; es una persona. La persona. La respuesta al sufrimiento no está dada por un argumento abstracto, porque el sufrimiento no es abstracto sino personal y requiere de una respuesta personal. La respuesta tiene que estar en alguien, no en algo, porque el tema involucró a alguien: ¿Dios, dónde estás? “Jesús está allí, sentado a nuestro lado en los lugares más bajos de nuestras vidas. ¿Estamos quebrantados? Él también fue quebrantado por nosotros. ¿Somos rechazados? Él también lo fue. ¿Clamamos porque ya no soportamos más? Él fue varón de dolores y conoció la pena. ¿Nos traicionan? A él también lo traicionaron. ¿Se quiebran nuestras relaciones más íntimas? Él también amó y fue rechazado. ¿Nos esquiva la gente? También de él se escondieron como de un leproso. “¿Desciende a todos nuestros infiernos? Sí, lo hace… No sólo se levantó de los muertos, sino que cambió el significado de la muerte y por lo tanto de todas las muertes… Cada lágrima que derramamos llega a ser su lágrima. Puede ser que todavía no las enjugue, pero lo hará”.

    El sufrimiento: ¡Dios está allí!

    Monika querida, no permitas que el dolor, se convierta en tu peor enemigo, levanta tu vista al Cielo y acepta esto, pronto muy pronto cuando todo este mundo pase, el Señor mismo te entregará a tu bebita en tu regazo y vivirás junto a ella, no hoy y en este tiempo corto terrenal, si no que vivirás por la Eternidad por las edades sin fin, junto a ella y Junto a tu Dios, el que ahora tiene un proposito para tu vida y en medio de todo este dolor te sigue buscando.

    No pierdas la Fe, Monika, estaré orando por vos.-

  42. hola
    hace poco que conozco esta pàgina, y hasta ahora doy mi comentario, si varias de las mujeres lloran la pèrdida de un bb, se podràn imaginar perder un hijo con el que convivieron 21 años, ademàs que no muriò de forma natural, sino asesinado, yo perdì un hermano, casado dejò 2 niños, mi madre jamàs lo superò, nunca dejò el duelo, se vistiò de luto hasta el dìa que muriò, siempre lloraba, y deseaba morir, sòlo el vivir para cuidar a sus 2 nietos era su meta.
    Fuè muy doloroso, y hasta la fecha sigo llorando la muerte de mi hermano, eso fuè hace 17 años.
    Gracias………

    • Gloria por favor no compares, el dolor es siempre igual, yo te podría decir que me hubiese gustado que mi bebé viviera 21 años, tenerle 21 años junto a mí… por favor gente que sufre, no quiera comparar su dolor, es siempre EL MISMO DOLOR ya sea que muera antes de nacer, que viva poco tiempo o mucho ES SIEMPRE EL MISMO

      • Yo no pienso así y más después de haberlo vivido en carne propia,lloré mucho la perdida de un bebé de 4 meses de embarazada y es una pena que lleva,pero la perdida de mi hijo de 13 años es un dolor multipilicado porque ese vacio,esos recuerdos ,todo lo vivido,sus caricias y nbesos me vienen a la cabeza y duele mucho más,eso no quita que cualquier perdida marca.

  43. HOLA PARA MI HABLAR DE ESTO SE ME HACE MUY DIFICIL CON VER ESTA PAGINA ME DOY CUENTA QUE NO SOY LA UNICA QUE ESTA PASANDO POR ESTO EN ESTO MOMENTO ME PREGUNTO ¿PORQUE YO ¿ PORQUE A MI HACE UN MES MURIO MI NIÑITA RECIEN NACIDA A UN NO LO PUEDO ACEPTAR STOY DESTROSADA NO SE COMO LLEVAR ESTE DOLOR TAN INMENSOQUE ME DESTRULLE EL ALMA ERA MI BEBITA LA AMABA LA AMARÈ POR SIEMPRE COMO QUISIERA QUE ESTO NO ME ESTUVIERA PASANDO :sad: PERO ASI ES LO UNICO QUE ME MANTIENE EN PIES ES MI HIJO DE 10 AÑITO LO ADORO POR EL QUIERO SALIR ADELANTE ME NESECITA ,SE QUE SI EL NO ESTUVIERA A MI LADO NO YA NO ESTARIA EN ESTE MUNDO
    HAY MOMENTO QUE QUISIERA DESAPARESER DE DA LA IMPRESION QUE NADIE ENTENDIERA MI DOLOR MI FAMILIA ME DICEN QUE YA PASO QUE TENGO QUE ACEPTARLO PERO COMO SI ES TAN POQUITO TIEMPO QUE MI BEBITA YA NO ESTA EN ESTE MUNDO NI EN MIS BRAZOS QUISIERA QUE ALGUIEN QUE AYA PASADO POR LO QUE ESTOY PASANDO YO ME DIGA COMO LO ENFRENTO EL TEMA UN CONSUELO AHI NO SE ESTOY TAN TAN TRISTE QUE YA NO PUEDO MAS NO SE QUE HACER NI COMO EMPESAR ACEPTAR LA MUERTE DE MI BEBITA .. SOLO MI HIJO ME MANTIENE EN PIES SOLO EL.

    ADIOS Y GRACIAS POR ESTA PAGINA DONDE ESTA ESTE TEMA TAN DOLOROSO COMO ES LA PERDIDA DE UN HIJO
    QUE PARA UNA MADRE ES TAN DIFICIL DE ENFRENTAR.

  44. hola como estan? la verdad me siento devastadoramente mal, hace un mes se murio mi hijo nsolamenta estuvo vivo 2 dias, a pesar de que tengo otros niños me duele mucho, no tengo fuerzas ni entiendo la situacion, todos los dias lloro y lo recuerdo.. lo que si hago mucho es pedirle a dios y a el que se llamaba juan uriel que me de la fortaleza que necesito para vivir porqu a veces pienso hasta en morirme como mi bebe.. gracias por este espacio que me dan para contarles como me siento, no tengo mucho con quien hablar un beso y que dios nos llene de infinito amor y voluntad para seguir adelante

  45. hola soy susana , tengo 40 años y el 9 de junio del 2007 perdi a mi unico hijo varon, de 20 años, orgullosamente charro. accidentado en una monta de toro. fractura de femur y se desarrollo embolia grasa. negligencia medica. mi mejor consuelo es que tuvo la suerte de morir a causa de lo que amaba. ese deporte es su vida. y ahi dejo su vida. mi mayor paz y consuelo, dejar sus cenizas en lienzos charros , para saber que desansa en donde el amaba estar… mi mejor refugio, el amor de Dios., mi mayor motivacion, mis hijas menores. mi tranquilidad. ??? que cada dia que pasa estoy mas cerca de llegar con el. es un dia mas sin el, pero es un dia menos para reunirmos
    luchar sin tu motor principal. es lo mas dificl. refugiarse en el amor de Dios la tranquilidad.

  46. HOLA ME ENCUENTRO MUY TRISTE PUES ENTRE A ESTA PAGINA Y ME DOY CUENTA QUE YO NO SOY LA UNICA QUE ESTA PASANDO POR ESTO ESTA ES MI HISTORIA HACE 4 MESES PERDI MI BEBE DE DE UN 1 MES Y 8 DIAS ME PUES ERA EL PRIMER HIJO YO QUEDE EMBARAZADA MI ESPOSO VIAJO A ESTADOS UNIDOS PUES CUANDO NACIO EL BEBE MI ESPOSO LLEGO PARA RESILO ERA LA ILUSION DE TODA LA FAMILI, TUVE LA FORTUNA DE TENERLO EN MIS BRAZOS SOLO 13 DIAS Y MESIENTO MUY AGARDECIDA CON DIOS PUES EL FALLECIO DE UNA MAFORMACION EN EL CORAZO PARA MI LA VIDA SE ME ACABO HOY ME ENCUENTRO EN ESTADOS UNIDOS CON MI ESPOSO Y EXTRAÑO MUCHO A MI BEBE Y MI FAMILIA PUES ESTE PAIS ES MUY TRISTE, LLORO POR LA AUSENCIA DE MI HIJO Y ME LA PASO PELIANDO CON MI ESPOSO PORQUE ME SIENTO MUY SOLA Y TRISTE PORQUE EL DICE QUE SI YO ME BOY LA RELACION SE ACABA Y SOLO LLEVAMOS 4 MESE DE CASADOS SI USTEDES ME PUEDEN DAR UN CONSEGO ESTE ES MI CORREO QUISIERA MORIRME PERO SE QUE DIOS EXISTE Y MI ANGEL ME VA AYUDAR GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA SONIA :sad:

  47. mi nombre es adriana tengo 41 años y el 1 de enero van a hacer tres años que en un accidente perdí la mitad de mi corazón, mi hijo Ezequiel de 16 años y mi sobrino Leonardo de 6 añitos:Les aseguro que entiendo el dolor de todos, es como estar mutilados, solo me consuela el amor di mi hija Natalia y mis seres queridos y es verdad cada día que pasa no es un día mas de vida sino uno menos para estar junto a ellos por siempre, pero por ellos que descansan en paz tenemos la obligacion de seguir de pie, aunque cueste para que esten en paz, no se si tengo fe pero ewstoy segura que mi hijo me espera para estar juntos para siempre mucha Fuerza a todos

    • Adriana…estoy contigo en tu dolor… te entiendo y hago tuyas mis palabras… soy Miguel, tengo 44 años y perdí a mi Eli de casi 13…Yo y muchos como nosotros nos unimos a la esperanza que encierran tus lineas … y debemos convertirlas en promesas de vida… lo que quede que sea bien vividas al menos tu para tu nena y Yo (muchos como tu y Yo) que aun tenemos la fortuna de un hijo a quien amar y por quien ver.. hay que dar la cara a Dios y tomar acción en otros padres que viven lo mismo que nosotros…

  48. :roll: :cool: hola la experiencia de perder un hijo es muy duro pero dios es el unico que sabe lo mejor es dar muchas fuerzas a las personas que estan pasando por este dolor muy fuerte que nos unde cada dia dia pero porque pasa estoy dios queremos saber :cry: :cry: :sad: :?:

  49. Creo que no hay dolor mas grande que perder un hijo, les envío todo mi amor a todas aquellas personas que han sufrido estas perdidas, son hilos de un amor tan grande que es difícil cortarlos, sólo Dios en su inmensa sabiduría nos puede ayudar.

    Estoy con todas esas personas que han perdido un ser amado, más aun si es un hijo, eso para unos padres es algo impensable, pero Dios sabe lo que hace …
    Con amor para todas ustedes

    Shoshan

  50. Cuanto siento la perdida de sus queres tan queridos.

    Elsa, como me identifico contigo, me llega el dolor que sientes pues yo perdi a mi hermana de 43 años hace apenas un mes y se que el dolor al perder un hijo es lo peor que nos puede pasar, yo siento que la perdida de mi hermana me duele igual que se me hubiese muerto un hijo, siento un vacio inmenso y me falta una parte de mi, al igual que tu hermano QEPD, mi hna murio de cancer y tambien le ataco el cerebro, tambien mi mama estuvo con ella en su agonia y eso parte el alma tambien ver a la mama sufrir asi, yo tambien vivo en otro pais y tuve que regresarme a cuidar a mis hijos, espero sentir un poco de paz y pido a Dios que por lo menos a mi mama le de una poca de resignacion, a mi no me importa sufrir, pero que no sufriera tanto mi mama con eso yo estuviera un poco mejor.

    Saludos

  51. Hola a todos y todas yo perdi a mi bebe el 22 de diciembre del 2007 y a un mes de su partida no se como vivir sin ella su nombre era kAROL ISABELLA y nacio el 21 de diciembre de 2007 como veran nada mas la tuve 24 horas y esas 24 horas fueron las mas hermosas de toda mi vida habia nacido de mi un pedacito de cielo era nuestra primer bebe y la esperabamos con todo el amor del mundo hasta el dia de hoy no puedo vivir sin su presencia ella nacio con problemas respiratorios y del corazon la quisieron salvar pero no se pudo hacer nada hasta para los medicos fue algo inesperado porque en todos los ultrasonidos que se me hicieron todo estaba bien segun y resulta que tuvo retraso del crecimiento intrauterino nacio de 39 semanas y su cuerpo se quedo en las 37 es algo qu no puedo superar.Yo se que decirles que se resignen es mucho pedir porque nadie sabe como duele la partida de un hijo mi Karol ya esta con Dios y espero que algun dia Dios me de la resignacion poruqe hasta el dia de hoy no la tengo y creo que en mucho tiempo no la tendre .
    Saludos.

  52. como susana, yo tambien tengo 40 anos y acabo de perder a mi hijo de 20 anos, el tuvo un accidente de automobil a una cuadra de mi casa, no se como voy a vivir sin mi nino tan lindo,el esta trabajando en un banco y esta en al colegio, tenia muchos projectos de musica que esta haciendo. 3 semanas son las que an pasado. lo que me levanta es su musica que dejo en la computadora. y tambien e tenido algunos mensajes atraves del el espirito santo, y eso me da tambien un poco de tranquilidad,
    sus amigos no dejan de visitarlo en el panteon, siempre que voy esta alguien ahi, solamente poniendose en las manos de Dios estaremos tranquilas y espera el dia que estemos juntos.

  53. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA MIRANDA:
    Leo tu conmovedora historia querida Amiga y no puedo mas, que decirte que te acompaño en tu dolor, no te puedo decir que te comprendo en un 100% porque no he sufrido un dolor de esa naturaleza.
    Si te puedo decir por el dolor que estas pasando, porque es realmente muy poco tiempo, tu herida esta muy fresca, de una cosa estoy segura amiga mía, aunque grande tu dolor, no te puedes olvidar que hay alguien cerca de nosotros que se encarga de hacer nuestras cargas mas llevaderas, decirte que te resignes tampoco lo puedo hacer, por desafortunadamente, es algo que no esta en tus manos.
    El tiempo amiga mía, es benevolente y nos ayuda a diluir el dolor, es algo como que nos acostumbramos a vivir con eso, se que eres una mujer joven y aunque ningún hijo puede llenar el vació que te dejo tu pequeña Karol, tendrás la fortuna de ser madre de nuevo, y veras en tus pequeños las formas de tu hijita.
    Amiga mía Dios en su infinita bondad, sabe poner las vendas necesarias para aliviar nuestro dolor, y si de algo te sirve mi corazón, cuenta con la amistad y cariño de esta tu casita virtual, en lo personal cuentas con mi amistad incondicional y estaremos aquí, cuando sientas la necesidad de compañía.
    Permíteme enviarte un abrazo en la distancia desde mi humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  54. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA MARY:
    Se de antemano que cualquier cosa que te diga, no sirven para aliviar tu dolor, la perdida de un hijo, va mas allá de las palabras, mas allá de la naturaleza misma, ninguno nos prepara para perder un pedazo de nosotras mismas, ninguno nos prepara para perder esa figura tan amada.
    Se amiga mía que pedirte que te serenes, no te sirve de nada, pero mi reina hermosa, pidele mucho a Dios que te ayude a sobre llevar tu carga, se que en esos momentos podemos hasta perder la fe, sin embargo amiga querida, tenemos que creer en algo o en alguien, paraque las cosas que ahora son incomprensibles, algún día, tengan un significado.
    Mi reinita si pudiera en este momento te aprisionaría en un abrazo de amistad y cariño, recíbelo por favor en la distancia de todas las amigas que conforman esta tu casita virtual.
    En nombre de todo el cuerpo administrativo de todamujeresbella.com
    Llegue hasta a ti, nuestro apoyo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  55. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDAS AMIGAS CHRIS Y ELSA:

    Amigas mías, les doy la bienvenida a esta nuestra casita, lamentando que sea en este tema donde lo hago, ya que circunstancias tristes de la vida, nos unen, no solo les doy la bienvenida como moderadora de esta hermosa casita, sino que con mucha tristeza, me uno a ustedes en su dolor.

    Les escribo alas dos juntas, porque me identifico con las dos, me identifico con sus tragedias, porque yo al igual que ustedes también perdí a mi amado hermano victima del cáncer del hígado.
    Les cuento brevemente que yo tuve la fortuna de estar con mi hermano, viaje de emergencia a mi país para darle el apoyo a mi madre que se encontraba de visita, me fui de inmediato cuando me entere que mi hermano estaba en cuidados intensivos, pensando que era una crisis que si bien es cierto lo podía matar, tenia la esperanza de su recuperación.
    Desgraciadamente, poco después de mi llegada, me entere que tenía el maldito cáncer y ya no había esperanza de salvarle la vida.

    Lo cuide por 8 semanas (soy enfermera) durante ese tiempo le oculte a mi madre cual era el diagnostico, así como también a el, aunque nunca le di falsas esperanzas a ninguno de los dos, trate, luche por mantener oculto cual seria el desenlace y lo conseguí, mi amado hermano murió en mis brazos una gloriosa mañana alas 5 y media, fue hasta ese momento que mi madre se entero de todo.
    Siento que le ahorre el dolor de saber que cada paso de mi hermano, se acercaba mas a su final, logre que mi hermano fuera muy feliz en los últimos días de su vida, murió haciendo planes para el futuro.
    Lamentablemente a pocos días de su primer aniversario de no estar con nosotros, cuando aun las flores no se secaban en su tumba, mi amada hermana falleció en Septiembre en un desgraciado accidente de carro, cuando se dirigía a su trabajo.

    Por demás esta decirles como esta mi madre, el dolor de haber perdido a dos de sus hijos en tan poco tiempo, es tan difícil consolarla, aunque se que cada dolor es único, que mi dolor de hermana no lo puedo explicar, no puedo comparar mi dolor con el de mi madre.

    Se de primera mano, que el dolor nos hace egoístas, sabemos que de haberse prolongado la vida de nuestros hermanos que murieron de cáncer, seria tanto como prolongar el dolor físico de ellos, aun así, quisiéramos tenerlos con nosotras.

    Amigas mías, por demás esta decirles lo que duele, el vació tan inmenso en mi vida, que por mas que hago lo posible no puedo aun superar esta rabia que siento, no se quien de los dos me hace mas falta, no se a quien de los dos extraño mas, si cuando hago memorias de nuestra niñez, me sale la sonrisa y otras me sale el llanto que aun no puedo contener, amigas mías debo confesarles no se contra quien o contra que, pero siento una rabia enorme, siento que no es justo que mi madre este sufriendo, no puedo aceptar que ya no están, no puedo aceptar que ya no los veré mas, no puedo aceptar que cualquier cosa que le diga a mi madre no la arranca del dolor.

    No me importa mi dolor, me importa el dolor de mi madre y no puedo quitarle ese sufrimiento y eso me hace sentir impotente.

    Amigas de mi alma, perdonen por usar su espacio, necesitaba decirles que las comprendo, necesitaba unirme a ustedes en un abrazo de hermandad, cuenten con esta su casita virtual en donde estoy segura encontraran la amistad incondicional de todas las amigas, encontraran el cariño de nuestros ángeles de luz, Shoshan y Doral, y si de algo les sirve, cuenten con el abrazo sincero que les envió en la distancia.
    Gracias infinitas por compartir con nosotras se los agradezco desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  56. hola a todos en este momento tan dificil yo tengo 7 hijos 2 ninas y4 ninos digo 7 por que estaba enbarazada y perdil uno a lo 3 meses de embarazo a mi me quitaron 4 hijos el de partamento de ninos por problemas personales y en toce tu el nino que vive conmigo ahora que le doy grasia aDios por ese nino que tengo en casa pero ami se me murio una de mis nina cuando ella tenia 2 meses de nacida era mi angel tan bello ahora yo digo si viera sido que el departamento de ninos me la uviera quitado yo auantaria pero no “Dios me la quito que es mas duro

  57. peron es dilma otra ves queel departamento te lo quitaran me duele toda via me duele que me paso esto yo le pido a Dios que me toda la fuersa del mundo le pido a Dios que me de otro pero no puedo que dar embarazada ahora me duele mas se despide dilma los quiero mucho y entiendo su dolor ,,.. adios…

  58. Perdi a mi hija magali hace 10 dias, el dolor es infinito…
    saludos

  59. el dia 26 de nov del2007 se murio mi niña de 2 años por la caida de una silla y desde ese dia estoy destrozada , mi vida como mujer no tiene sentido sigo adelante por mis dos hijos que tengo y adoro pero la perdida de mi niña me cambio totalmente la extraño y solo deseo volver a verla me he refugiado en la biblia para salir adelante pero a decir verdad hay dias que siento que me falta fe pues es mas grande mi dolor aunque se que dios me tiene que ayudar y perdonarme por ese coraje que siento por verse llevado a mi niña tengo la ayuda de mi familia y de mi esposo e hijos pero hay dias que no son suficientes aun la extraño

    • :oops: k tristeza me dio leer tu texto porque la vida es dura y cruel, y el día k p ti será el peor para mi es de los mas bellos porque ese dia mi hija cumpleaños, si te sirve de consuelo hace 14 años perdí un bebé el cual estuvo conmigo casi 4 meses y diosito se lo llevo, ahora con el tiempo se que el dolor se transforma en resignación y cala manos, pero ahi está, latente y cuando menos te lo esperas llorar por cualuquier cosa o situación , saludos y ojala pronto hayes resignación. bye

  60. :cry: :cry: El 18 de diciembre de 2007, perdi a mi hijo gael, tuve un embarazo sin problemas, al necer gael los medicos me dijeron que tenia sindrome de down eso nunca fue problema para mi, pero al mes de nacido le detectaron una CIV un soplo en el corzón con Hipertensión Pulmonar agregada, fue entoces que empezo mi lucha por tratar de salvarle la vida, y ahora no tengo paz siento que debi haber hecho mas para salvarle la vida, lo someti a una operación en el IMSS y los medicos lo operaron pero nunca volvieron a checarlo, ni el cardiologo MAURO PECH, ni ningun especialista volvio a checar a mi bebe mas que los medicos internistas encargados del area, ahora mi caracter y mis cambios de animo constante creo que han provocado que mi hijo de 2 años 7 meses (leonardo) tenga un mal comportamiento en la Escuela y casa.

    • Hola veronica
      Yo tambien perdi mi niño sindrome de Down con 13 años,nacio con defectocardiáco,yo también piendo que pudieron hacer algo por él y que a lo mejor no hicimos suficiente ,pero éso es normal pensar cuando pierdes alguien y piensas como lo habría evitado,ya no le des más vueltas que a mi me está pasando y me dicen que se fue al cielo porque le tocaba,son angelitos en la tierra que han cumplido su misión de enseñarnos amar y vuelven al cielo,quiero pensar y creer que lo volveré a ver allí algun día,pero no busques culpables ni si pude hacer algo porque sabes que por salvar un hijo si hace falta dariamos nuestras vidas.
      un fuerte beso

      • Soy dulce, yo tengo dos semanas que perdi a mi bba, tenia dos meses con 22 dias y me siento fatal, a mi me dijeron desde antes de que naciera que me bb estaba muy mal y que aparentemente tenia una trisomia, la mas probable 21 y resulta que nace mi hermosa bba y todos me decian que en apariencia tenia el síndrome down, me le hicieron unos estudios y es fecha que aun no tengo los resultados, pero nunca me le checaron su corazón y la atencion en el imss el ultimo dia que la tuve con vida fue pesima un doctor me dijo que no podia atender a mi bba porque tenia que ir a comer que el era un ser humano y que tambien comia, yo sali desonsolada de la clinica 53 en zapopan, jalisco y me fui a urgencias, lo peor de todo es que ese doctor no me permitio decirle que mi bba al parecer tenia sindrome down y mi niña tenia mas de 38 de temperatura lo que si le dije recuerdo es que era una bebita y que no hablabla que me ayudara y me nego la ayuda, en urgencias me la atendieron , pero me la dieron rapido en menos de una hora y nunca la dejaron en observacion al yo llegar a mi casa mi bebita se me estaba convulsionando y trate de bajarle una temperatura de mas de 39 y no lo logre me asuste tanto que me quise regresar a urgencias y en el camino de mi casa al hospital se me murio no alcance a llegar al hospital, me arriesgue a tener un accidente y peor aun llevaba conmigo a mi otro hijo y sabes no hay dia que llore, en este momento me siento triste, asustada, enojada con ese disque doctor, no sabe lo que me causa recordar sus palabras de que el no me atendia y bueno si le pedi a dios que en ese momento me ayudara y creo que fue su voluntad porque en verdad pienso que en ese imss ,la gente que trabaja ahi pierde el piso se vuelven negligentes, rutinarios, sin sentimientos, ni tacto para hacer y decir las cosas, y no te dicen nada, piensan que uno ya lo sabe todo y bueno hoy en dia no se como consolar mi dolor , y mucho menos el de mi esposo y el de mi hijo, pues con toda la ilucion del mundo estuvimos esperando a mi bebita y al tenerla con nosotros fue la mas grande dicha que puede tener una madre y la familia

  61. estoy muerta en vida hace un mes me asesinaron a mi hijo de 21 años por defender a una amiga .solo quiero desaparecer

  62. hola me uno a sus sentimientos, acabamos de perder a nuestros bebes nacieron muy prematuros el niño vivio 2 dias y la niña 14 dias. nacieron el 20 de febrero. aun no se como caminar, como empezar un dia, me duele perder a unos bebes tan deseados, tan amados desde hace muchos años en la busqueda, pensando y agradeciendo la bendicion de tener 2 al mismo tiempo, como un regalo por tanta espera, sin embargo no fue un final feliz al contrario muy triste y muy doloroso, aun no encuentro la explicacion de nada, ni espero que nadie me la de, pero se que hay que volver a empezar aunque no he encontrado la respuesta. saludos

  63. HOLA, SE QUE NO HAY NADA EN EL MUNDO QUE LES PUEDA HACER FELIZ EN ESTE MOMENTO, YO POR FORTUNA NO HE PERDIDO NINGUN HIJO, SOY MAMA DE TRES, PERO EN CAMBIO SI HE PERDIDO DOS HERMANOS Y HE VISTO EL DOLOR DE MIS PADRES., CUANDO YO TENIA 10 AÑOS HIBAMOS EN UNA CAMIONETA NOS ASALTARON Y ASESINARON DE UN TIRO A MI HERMANITO DE 11 AÑOS, ERA UN AÑO MAYOR QUE YO., Y MIS PADRES SIGUIERON VIVIENDO, PASARON LOS AÑOS Y 10 AÑOS DESPUES UN HERMANO MIO DE 13 AÑOS SE SUICIDO DE UN TIRO EN LA CABEZA, ESO AUN FUE MAS TERRIBLE QUE EL PRIMER CASO, MIS PADRES SE VOLVIAN LOCOS DEL DOLOR, LA VERDAD ES UN DOLOR QUE SE LLEVA ASTA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA EN LO MAS PROFUNDO DE TU SER Y AVECES UNO LE RECLAMA A DIOS., PERO EN VERDAD LES DIGO QUE ” DIOS NO NOS DA MAS DE LO QUE NO PODAMOS SOPORTAR ” Y NO NOS QUEDA MAS QUE HACER CONCHA EN ESTE MUNDO CRUEL., UNO MISMO ES EL QUE SE TIENE QUE DAR FUERZAS PARA SEGUIR VIVIENDO ASTA QUE EL SEÑOR NOS LLAME Y LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE SUS HIJOS EN ESTE MOMUNTO ESTAN EN UN MEJOR LUGAR QUE EN ESTA TIERRA, CUANDO PENSAMOS QUE ESTE MUNDO ES PARA SER FELICES DESDE HAY YA ESTAMOS MAL PORQUE ESTE MUNDO ES PARA SUFRIR, PERO DIOS SE LOS TOMARA EN CUENTA, Y SIGAMOS EL EJEMPLO DE FORTALEZA DE LA VIRGEN MARIA, QUE AUN VIENDO A SU HIJO COLGADO EN LA CRUZ ELLA FUE FUERTE, UNA MUJER LLENA DE FORTALEZA Y PAZ INTERIOR., SUS HIJOS Y MIS HERMANITOS EN ESTE MOMENTO ESTAN GOZANDO DE LA GLORIA DEL SEÑOR…AMEN…LES MANDO UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE, LAS QUIERO MUCHO …….

  64. Evelyn ruiz arias

    Hola mi nombre es Evelyn y perdi a mi hija de cinco añitos y ocho meses y ha sido terrible gracias a DIOS el me ha dado las fuerzas necesarias para salir adelante aunque muchas veces crei nopoder soportarlo el DIOS TODO PODEROSO me ha dado la paz necesaria para mantenerme en pie y gracias a DIOS ahi voy esperanzada en el señor de que no sera para siempre porque voy a luchar para poder ganarme ese lugar donde ella esta ahora,y preocuparme para que mi otro hijito y mi esposito se puedan ganar ese lugar al igual que yo y reunirnos en el cielo con mi princesa cuando DIOS asi lo quiera DIOS es el unico que nos puede ayudar ya que este dolor es muy grande y no podemos por nosotros mismos solo el nuestro PADRE CELESTIAL nos puede comprender ya que el tambien perdio a su hijo.
    un gran abrazo a todos los padres que como yo viven con este dolor adelante DIOS LES BENDIGA.
    Si alguna mama quiere llamarme puede hacerlo al 506 24441392
    COSTA RICA

  65. hola hoy mi bebe estaria cumpliendo 5 meses de vida sin embargo en 8 dias va cumplir 5 meses de que fallecio que me dejo el nacio antes de tiempo pero solo estubo con vida 8 dias y lo que mas me dule es que solo hasta que fallecio lo pude tener entre mis brazos a veces me siento culpable de su muerte y si todos dicen dios sabe porque lo hizo que ahora tengo un angelito que me cuida pero yo lo queria conmigo yo lo queria cuidar lo desaba tanto era primer bebe y lo amo con toda mi alma yo le pedi mucho a ese dios del que tanto hablan que me lo dejara el era mi razon de ser y uanque ya no quisiera llorar no puedo dejar de hacerlo yo quiero ami hijo conmigo te sientes tan impotente al ver como se le va la vida a tu bebe y no poder hacer nada para salvarlo.

  66. Soledad, se que estas sufriendo mucho por tu chiquito, pero el en este momento esta en la gloria porque el era sin mancha alguna, debes de estar tranquila, pidele a Dios respuesta y el te la dara, reclamale porque? y el dia menos pensado el te dara la respuesta de una manera contundente., dile señor que es lo que quieres de mi? y el dia menos pensado te contestara. Este mundo no es para felicidad solo el venidero, hay te reuniras con tu bebe y seras muy feliz.

  67. desde hace 12 años que mi hijo de 9 años dejo de estar aqui conmigo vivo. mi vida se detuvo,tengo 2 hijos mas y ellos son los motores de el dia a dia pero en realidad nos morimos las madres con nuestros hijos cuando se van. 12 años y aun no lo supero hoy es su cumpleaños y no sabes cuanto e llorado el dia de hoy me puse mi mascara de gente normal apra trabajar pero ay no puedo mas siento que me muero cada año sin el aun lo veo conmigo.

  68. JULIA BERENICE

    Hola yo tambien perdi a mi hijo de 1 año 7 meses a la fecha no me he podido recuperar y siento que me perdi en el olor ya que no puedo con las crisis de ansiedad que me dan y con las fobias que ahora me han resultado , me he hecho una pregunta mi bebé tenia muchas complicaciones y el se fue para ya no sentir mas dolor de su parte y de la mia yo se lo entregue a dios y ahora no se por que mecuesta tanto trabajo vivir sin el . y tambien digo que de alguna forma conciente o inconcientemente estamos preparados para la muerte de un padre aunque nos duela en el alma pero yo nunca he oido decir a una madre el dia que se me muera un hijo que voy hacer….

  69. yo perdi mi hijo en manos de tres delincuentes y no se hizo justicia los asesinos andan suelto drifrutandola vida mientras que mi hijito ya estara debrado por los gusanos soy de merlo libertad y a mi hijo lo mataron en villa centenario partido de lomaz de zamora era remicero

  70. Eloina J Carrasco Figueroa

    Hola, yo perdí a mi hijo el pasado 12 de Abril, fue en un accidente automovilístico, por conducir a alta velocidad, la perdida se me ha hecho muy dura pues hay momentos en que me acuerdo que ya no esta conmigo y me da mucho miedo, me empieza a doler el estomago y no puedo respirar, desde su partida, casi no he podido llorar y siento un gran dolor en el pecho, como si me hubieran dejado un hueco, y por lo mismo no puedo respirar. Pero con todo y mi dolor se lo entregué a Dios de la misma forma que lo recibí con las manos abiertas y dándole las gracias por los 17 años que me lo prestó y la gran felicidad que me
    dio ahora se que es un ángel que nos va a cuidar siempre.

  71. Tuve a mi nenita 7 meses en mi vientre dónde la aprendí a conocer en sus gustos por la música, la comida, las personas y el ejercicio. Conocí con ella el instinto maternal. la conocimos, su carita era igual a su papá, la tuvimos cuatro días después se fué. Explicaciones ? no tengo mas que la voluntad de Dios y así la quiero aceptar, aunque aceptó que extraño sus movimientos dentro de mi, me hace falta todos los días, canto las canciones para ella esperando que las escuche donde quiera que este.

    • es lo que yo siento perdi mi hijo de 8 meses gestacion y me siento morir

      • hola clau… yo lo que te puedo decir es que es un dolor muy fuerte pero que con el tiempo se va acostumbrando a llev ar ese dolor dentro tuyo… yo perdi mi bebe 10 diaz antes de la fecha de parto por una vuelta de cordon que le quito la vida ya hace 6 meses y trato de llevarlo de la mejor manera para que mi marido este bien y no hacerlo poner mal… te dejo mi correo para que hablemos un rato cuando quieras te ara muy bien y a mi tambien… besos!!!! y muchas fuerzaz y fe en dios! anto.k_07_29@hotmail.com

      • hola. yo tambien claudia he perdido a mi hijo de 8 1/2 de gestacion ya para nacer… es un dolor muy grande… que hay que superarlo… y yo gracias a dios estoy bastante bien! saludos y fuerzas a todas estas madres. besos! muchas fuerzas!

  72. maripaz gatzudis

    EN DICIEMRE DEL AÑO 2003, CERRE LOS OJITOS DE MI AMADO HIJO POR ULTIMA VEZ. DESPUES DE DOS AÑOS DE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA, TENIA 14 AÑITOS CUANDO INICIO Y A LOS 16 AÑOS, DESPUES DE LUCHAR COMO UN VALIENTE TERMINO SU MISION EN ESTA VIDA. YO SE QUE AHORA ESTA MEJOR, PORQUE YA NO SUFRE COMO LO VI SUFRIR. LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE DIOS PERMITIO QUE EL ENFERMARA,¿ PORQUE NO YO ? ME HE PREGUNTADO MUCHAS VECES, PERO ME HE DADO CUENTA EN MEDIO DE ESTE DOLOR TAN GRANDE, QUE DIOS SABE LO QUE HACE, DECIA MI BLASSIS, QUE ASI SE LLAMO, “MAMA, DIOS NUNCA SE EQUIVOCA” Y ASI ES, EL SABE EL PORQUE DE TODO, PERO A NOSOTRAS LAS MADRES QUE NOS HA TOCADO DEVOLVERLE AL HIJO QUE UN DIA NOS PRESTO, NOS CUESTA EN EL ALMA ACEPTARLO, PORQUE SON PARTE DE NUESTRA SANGRE Y CON ELLOS SE VA PARTE DE NUESTRA VIDA.L COMPARTO EL SENTIR DE ESAS MADRES QUE ESPERAMOS NUEVAMENTE VERLOS EL DIA QUE NOS RECIBAN EN ESE HERMOSO LUGAR EN DONDE AHORA ESTAN.

  73. maripaz gatzudis

    Perdon por haber escrito en mayusculas.
    Quiero compartir con todas las madres que al igual que yo, no tienen por ahora el calor de sus hijos en sus brazos, estos pensamientos; entiendo perfectamente todo lo que sienten. Este espacio me hizo falta en todo este tiempo que he llorado, y a veces gritado en mi soledad, hoy se que muchas mujeres como yo, llevan esa misma pena en el alma.
    con todo mi amor. Maripaz.

    Un día como este, me quede con la mitad
    De mi vida, la otra mitad cerró sus ojos,
    Voló su alma, y no escuche nunca más su voz amada
    Un día como este, que no hubiera querido nunca que llegara,
    Un ángel me cuida desde el cielo,
    Sus ojos son hoy todas las estrellas del infinito entero,
    Y sus besos, las caricias primeras de mis mañanas

    Un día como este, no pude detener el tiempo
    Me quede solamente con recuerdos…
    Tengo solamente su ayer, sin un mañana.
    Solo lo que fue, nunca más lo que será.

    Un día como hoy se vistió con alas el tesoro de mi vida,
    Se convirtió en lluvia, en cielo, en los colores de la mañana;
    El que un día fue un pequeño pez dentro de mí,
    Hoy navega por los océanos infinitos de la misma eternidad.

  74. Hola, estoy en proceso de duelo perdi a mi hijo…Alonso…un hermoso nene de 1 añito y medio era un mellizo increible, para mi es muy dificil, ya que mi hijo murio de muerte de cuna, y aunque solo han pasado 25 dias no encuentro la luz ni la tranquilidad, tengo 2 nenes mas que me hacen luchar, pero vivo con la angustia de volver a encontrar a uno de mis hijos muertos.Comprendo su dolor y confio en Dios …de que algun dia estare con el y lo volvere a besar siempre…..

  75. el 28 de abril me dio su ultimo beso en mi mejilla y me dijo no olvide que la quiero un monton fueron las ultimas palabras que su boca me djo y a las 11 pm estaba en la cruz roja iva con 2 amigos en ecceso de velocidad en la bia rapida solo ella murio tenia 22 años yera mi hija mayor todo mela recuerda lo elado de su ausencia me dejo una tristesa tan profunda que no soporto el mirar a los q en vida se juntavan con ella este 29 de abril pasado cumplio un año q ya no esta conmigo mi flakita linda , y le sigo dando las gracias ami dios por llevarcela pues el no se equivoca y yo nunca lo e de cuestionar grasias señor encontrar este espacio ygracias ashoshan ydios te vendiga

  76. la verdad estube leyendo mucho esto y en verdad me encanto, es muy cierto yo perdi aun bebe de 7 meses me duele hasta el corazon, mas pq me siento culpable, yo jamas le dije amis padres hasta 1 semana ntes q naciera q estaba embarazada, y siento q mni estres lo mato :(, pero mis poadres me decian y me dicen q tener un hijo es lo peor sin estar casada, mi novio ami me respondio el se hizo cargo de todo en verdad se lo agradezco y espero tener otro bb

    pq este dolor q siento es grande me duele
    siento q dios me castigo x ello :(

    pero me pongo a pensar q dios sabe pq hace las cosas
    y tal ves no era mi momento de ser madre
    pero tengo a una personita
    q es mi estrella q siempre
    todo lo q haga en el mundo
    sera por el

    dios los vendiga

  77. Hola, estoy en el proceso de aceptacion de la muerte de mi bb, tenia 3 dias de nacido, desde el embarazo siempre supimos q era un varon por eso siempre fue llamdo por su nombre Jose Miguel, talvez sea muy dificil de aceptar porq era esperado por muchas personas, ademas èl se dejo querer desde q empezo a formarse en mi pancita. Deseado por ser mi primer hijo. En muchas ocasiones trato de no culparme por su muerte, se q Dios sabe porq hace sus cosas, me lo han repetido mas de una vez, pero no aun no lo entiendo, de hecho mi pareja aunque no me lo diga directamente el me hace culpable de esto, sera por eso q èl se alejo de mi y vive su duelo a su manera. Despues de todo se q en el cielo tengo un angelito q siempre estara a mi lado cuidandome¡¡
    Me gustaria tener contacto y hablar con soledad escribio el 27 de marzo del 2008. Gracias

  78. hola, he leido todo lo anterior y realmente es muy triste y dificil hablar del tema pero es de mucha ayuda, es la primera vez que lo escribo, lo hablo, mi bebe cumpliria 2 años el mes siguiente y ya no esta, siento que se fue la mitad de mi corazon con el y nada nada lo va a llenar, tengo 2 niños mas, el era mi tercer mosquetero y ya no lo fue, este foro nos sirve muchisimo ya que con las experiencias vividas se comparte la pena personal, y de alguna manera mitiga un poco tu dolor el saber que no eres unica, que ha pasado por esto, lo que si me queda claro que debemos de tomar esta experiencia como una leccion de vida, y que hay que tratar de dar amor y portarnos bien para que en su momento Diosito nos permita estar al lado de los que hoy añoramos tanto… ojala Diosito algun dìa reconforte nuestra pena, con las satisfacciones y logros de los que tenemos alrededor… nunca cicatriza la herida, sigue vivita siempre… te amo D.V.A. q.e.p.d. animo a todas las mamis que hemos sufrido esta perdida, una cosa mas algun dia estaremos juntos siempre…

  79. hola, les escribo para contarles que hace una semana perdi ami bebe tenia apenas 5 mesesitos en mi pansita y se me fue no lo pude conocer sikiera, lo esty pasando muyy mal nose como superar esto cada dia que pasa es peor yo solo tengo 19 años y me quede embarazada mi pareja me dejo cuando se entero que estaba esperando un hijo iba a ser madre soltera, pero ahora ni eso, ese angelito que ahora sta en el cielo era mi vida, mi rzon de vivir, es muy dificil acer como si nada ubiera pasado y vivir oculta entre falsas sonrisas y lagrimas de sangre.
    Por eso pienso que la vida es muy injusta con las personas que no lo meresemos, pero bueno no me keda de otra k sacar fuerzas de algun lado y salir adelante por mi angelito aunk ya no ste conmg, lo tendre presente en mi mente y en mi carazon asta que deje de existir.

    T.A.M.B.

  80. Mary eres muy joven aun, eso no significa que no te duela, y mucho igual es muy trillado el comentario pero es la verdad tienes una vida por delante, no lo olvidaras jamas eso tenlo por seguro creeme que uno se enamora de nuestros bbs desde que estan en nuestro vientre es una sensacion tan bonita, recuerdalo siempre en tu corazon y aunque nadie va a llenar ese vacio que hay en tu vida en este momento, vendran muchas recompensas a tu vida futura, llora todo lo que tengas que llorar es el momento del duelo de asimilar el “por que a mi” y despues de esta etapa hechale muchas ganas con tu vida y animo que vida solo una, y con todo y dolor hay que aprovecharla, llevarla, gozarla y tambien sufrirla como es nuestro caso, mucha suerte y que Dios te bendiga.

  81. Hola a todos… yo no he pedido a ningun hijo, hoy ha muerto un sobrino algo que me duele mucho… al ponerme a pensar en mi hermano, y en todas las personas que han perdido un hijo… siento algo que no puedo describir… quisiera ponerme en su lugar, pero me he dado cuenta que es algo que no puedo hacer, para mi es demaciado. Al leer algunos de los comentarios de las personas que han escrito, entiendo un poco mas el dolor que sienten, y como poder hacer para ayudar a mi hermano… Y como me dijeron y algo que me gustaria compartir con ustedes… Dios tiene una mision para todos nosotros, y esa era la mision de esos niños… con su muerte aprenderemos algo, algo que quiza no lo sabremos de la noche a la mañana… pero hay un proceso, se que no es facil… pero con ayuda de Dios todo sana… Pensaba en lo mismo: ¿porque un niño tiene que morir!!! si hay tantas personas malas… un niño no hace nada malo… Pero esa es su mision, venir a enseñarnos algo… Y ahora para todos aquellos que pedieron un hijo, en mi caso un sobrino… Dios se lo llevo, para estar con El… ha cumplido su mision, ahora nos toca reflexionar que aprendimos con el tiempo que estuvo aqui… Aunque no se lo llevo del todo… se que ahora nos ah dejado un angelito. Por ultimo, y si sirve de algo… animo a todas aquellas persoras que han perdido un hijo… Dios hace todo para nuestro bien, porque nos Ama… es para crecer y madurar como personas. Oren por sus hijos… y para que Dios les de la tranquilidad que necesitan, que Dios los bendiga.

  82. Hola,yo perdi un hijo hace 7meses, en ese tiempo todo era desgracia para mi, mis padres se estaban separando mi novio(el padre de mi bebe)ya me habia dicho que no queria hijos por que reamos muy jovenes(el tenia 19 y yo 16).No se si hice bien o hice mal pero decide mantener en secreto lo de mi embarazo, hasta juntar dinero para irme de mi casa y huir lejos de todo con mi hijo,sabia que como sea iba a sacar fuerzas por el para seguir adelante.Le dije a mi novio que los analisis que me hice dieron negativos y me di mania para falsificarlos y luego mostrarselos.
    A las 8semanas de embarazo y por una caida perdi a mi hijo.sola y en silencio tube que soportar ese dolor tan grande, al tiempo mi novio me dejo, y todo me salia mal. Intente quitarme la vida, hasta el dia de hoy todos creen que es por una descepcion amorosa, solo 2personas conocen este secreto que me retuece hasta las entrañas. Me aferre mucho a Dios y es el quien me da las fuerzas para seguir vivendo, gracias a el mi familia hoy logro reestablecerse, pero superarlo no lo voy a superar nunca, es un dolor que solo las mujeres que llevaron a un hijo en el vientre pueden comprender y aunque tenga otros nunca van a reemplazar al primero.

  83. Hola a todos, me cuesta comenzar a sacar esto fuera…..Yo perdi a mi hermano de la forma más tonta, en un lugar que era nuestro 2 hogar.

    El salio a andar en bote con 3 amigos mas, en una noche que estaba espectacularmente bella, habia una luna llena que invitaba a todo el mundo a pasear en sus tranquilas aguas. Yo habia ido a San Sebastian a prenderler velitas y a pedir por los mios, llegue a casa como las 9 de la noche y me acoste. (yo no sabia que habian venido a pasear unos amigos y que muchos menos habian salido a andar en bote). En esa noche tuve un sueño cortito vi la cama de mi hermano y en ella las frazadas removidas pero el no estaba, despues me desperte y a los minutos despues senti la sirena de los bomberos que pasaron afuera de mi casa y sali a mirar y le grite a un niño (que a donde era el incendio y el me respondio en un camping, salimos a mirar con mi mamá y como no vimos humo yo me volvi y me fui a acostar de nuevo, mi mama no llegaba a la casa y decidi bajar al lago, derrepente la vi mirando unos botes y en eso llegaron carabineros y le dijeron que el bote volcado era el de mi hermano (no imaginaran la escena….. terrible dios, eso a las 2.00 de la noche) Yo quede como en blanco los carabineros me pidieron el nombre completo de mi hermano y me dijeron que 2 se salvaron uno salio a nado y el otro quedo arriba del bote, pero yo en mi corazón decia como como es posible nos criamos en el lago, desde pequeños era parte de nuestro ser ese lago…. paso toda noche y no aparecian…. llego el dia el medio dia y derrepente mis tias venian de la casa llorando y gritando “los pillaron, los pillaron” y yo grite con todas las fuerzas VIVO, me sentia morir, mi prima me abrazo y me dijo Muertos meme Muertos, senti salir mi ser de mi cuerpo…. fuimos al muelle y veo venir un sodiak y en el a mi hermano grite grite de dolor paresia que venia vivo, lo queria tocar abrazar pero no me dejaron, mi hermano el que tanto se paresia a mi se habia ido con Dios, dejandonos como consuelo a su Hija de tan solo 1 año y 1 mes. Recordando ahora el antes que suceda esto decia: yo me voy a morir y se reia, el era demasiado alegre, feliz, y en sueños le dijo a un amigo “esto que Ud., ven en el cementerio es solo mi cuerpo, mi alma sigue viva, y yo lo siento asi, el se fue al cielo porque aprendio todo lo que tenia que aprender, somo nosotros los que no entendemos y nos quedaremos aki hasta que aprendamos a ser mas humanos. El decia que no solo existe este mundo, este espacio que hay miles de lugares. Han pasado 5 meses, el nacio un 21 y se fue un 21, yo aqui sigo con mi dolor me refugio en libros en uno que dejo el “Muchas vidas muchos maestro” me ha tranquilizado un poco, pero hay momentos enque el pecho se me desespera de dolor, cuanto tiempo tendra que pàsar para poder volver a abrazarlo, a mirarlo y a decirte que te extraño con todo el corazón hermano de mi alma.

    • Meme avante!!! yo tengo dos hermanos y no quiero ni pensar que seria de mi sin ellos, los amo con toda mi alma, por ellos todo, pero sabes? Dios da Dios quita, es algo dificil de entender y más en una situación asi, solo puedo decirte que debes seguir por el, saca fuerza de tu dolor y de tu amor, y has lo que hubiese hecho sentir orgulloso a tu hermano de ti, se mejor hijo, se mejor ser humano, para que cuando te reciba tu hermano este satisfecho y orgulloso de ti, y sigue adelante, no te dejes caer, sobre todo por que tu familia lo necesita, especialmente tus padres.
      Un abrazo calido y mis mejores deseos para ti, espero puedas superar esta tristeza y recordar a tu hermano con una sonrisa en tu cara.

  84. jose luis macfarland

    yo perdi un hijo hace un mes , y es lo peor que le puede pasar a una madre y a un padre, es un vacio tan intenso que a nada le vez una reconfortacion , vives dia a dia y no concibes como tienes que seguir viviendo de esa manera aun asi tienen que seguir viviiendo por que tines otros hijos, y nunca vas a comprender lo sucedido , me uno con las señoras betty, eloina, y mary ya que mi hijo tenia 22 años y estaba apunto de recibirse de su carrera profesional , y para nosotros sus padres hera un diamantito ya consagrado, es algo indescriptible, y terrible, saber que no lo vas a poder ver realizar sus sueños y anelos gracias

    • Perdí a mi niña hace siete meses,y es el dolor más grande que un ser humano pueda soportar.Mi niña tenía 22años y partió el día 28 de diciembre 2008 los médicos dijeron que fue un paro cardiorespiratorio,no hubo tiempo para ella,salimos corriendo para llevarla a amergencia que queda a una cuadra de mi casa así y todo no se pudo hacer nada, pienso que ella no tuvo una oportunidad para vivir.Quizá Dios en su infinita sabiduria sabía porqué lo estaba haciendo.Doy gracias a Dios por haberla tenido,pero no me puedo conformar todavía no lo puedo creer,tenía tantas ilusiones,tantos proyectos este año terminaba su carrera en la universidad donde tenía excelentes calificaciones.Día a día es una agonía para mi,me falta el aire para respirar y además ese dolor que tengo en el pecho que no se pasa con nada,no hay palabras paraque comprendan lo que siento,las que lo han vivdo saben de que hablo.Les doy las gracias por tener la oportunidad de desahogarme aquí,fuerza para todos los que hemos perdido nuestros hijos,que Dios nos dé sabiduría para algún´día aceptar y comprender sus designios,y así volver a sonreirle a la vida .Un abrazo para todos .Elizabeth

  85. Hola Jose Luis, y a todas las mujeres que han perdido un hijo, no soy madre pero se me arruga el corazón de sólo pensar en aquel dolor tan grande, he leído y he escuchado muchas historias, he visto la muerte de un joven amigo y es como una pesadilla, nada te reconforta, es como un mal sueño, crees que te despertaras y que estará allí, más no es así.
    Pidan a nuestro señor que alivie su dolor, aunque hoy no entendamos como puede suceder esas cosas y pensemos que Dios ha sido injusto, no, no es así, quizás la vida habría sido peor en otros tiempos.
    Les doy mi mas sentidos pésames y mi corazón con ustedes, es de verdad un tema muy triste, sólo recuerden que mientras vivan en sus corazones , siempre estará a su lado.
    Dios los ayude a superar este dolor tan grande y lloren amigos que eso alivia el alma
    Con amor para ustedes
    Shos

  86. Mis cuñados perdieron el 13/07 a su hijito, que nació de 24 semanas. Lucho 25 dias…pero no sobrevivió, soy su tía, soy mamá y se que no puedo ni imaginar el dolor de ellos. toda la familia está destruida (por supuesto que el dolor más grande es de los papás). Nunca perdimos la fe, ni dejamos de creer en Dios. El tiempo ayuda a sobrellevar la perdida. Nunca vamos a olvidar a ese angelito que finalmente dejo de sufrir, pero la vida les va a dar más adelante momentos felices. Y el recuerdo siempre de ese bebé que los hizo conocer la dicha de ser padres. Animo y fuerzas a todas las familias que transitan este terrible momento.

  87. anabel(san luis potosi)

    hola a todas yo al ihual que ustedes se del dolor de perder a un hijo
    les cuento tengo19 años estaba un dia viendo tv cuando me doy cuenta que mi panza latia mas fuerte de lo normal entonces al otro dia voy al medico y si efectivamente estaba ambarazada fue lo mas maravilloso de mi vida bueno asi fueron pasando los meses nada de ascos, ni mareos, ni vomito en los ultimos meses antojo de tierra si de tierra mojada que raro no cren pero yo dije antojo es antojo y comi yo esperaba a mi nena para el 16 de diciembre 2007 y se llago esa fecha y nada no sentia dolores fue hasta el 22 de diciembre en la noche mi esposo me llevo al hospital no setia miedo solo mucha emocion entre con el medico me puso varios aparatos y nada no latia el corazoncito de mi nena me senti muerta aun asi la tuve de parto natural y no la tuve en mis brazos ni un segundo a todas ustedes solo les digo lo que me dijo una persona NO ERA TU TIEMPO PARA SER MADRE aunque pienso que somos madres desde que viven dentro de nosotras. gracias por esta pagina en verdad que me ayudo mucho compartir esto con ustedes. saben me siento dichosa porque dios me dio la dicha mas grande y el mayor dolor al mismo tiempo. nunca se pregunten porque no hay un porque solo un para que para que dios me hizo esto bye.

  88. Hola a todas y todos mis amigos que estamos hermanados en el dolor de la erdida de un hijo, escribo nuevamente para deahogar un poco el dolor que aun atenaza mi alma, por haber perdiso a mi unico hijo varon, pues tengo otras dos mujercitas de 19 y 13 añitos la mayor ya me dió dos nietecitos una nenita y un bebe de apenas unos dias de nacido. Me duele mucho la perdida que han tenido todos ustedes y le pido a Dios les mande consuelo, yo tengo que llorar a solas mi pena , pues a mi hija menor que es la que vive conmigo le ha afectado mucho al grado que bajo su promedio en la eascuela, y a mi mamá no quiero mortificarla pues ya es grande tiene 80 años, y hace poco me comentó que cuando papá murió se sintió muy sola pues ella nos conosoló a todas y a ella ninguno de sus hijos nos le acercamos para cnsolarla pues todos nos pusimos muy mal. No saben la tristeza que me dió y le pedí perdon pues ahora se el dolor que se siente de perder a alguien que tu consideras muy tuyo, aunque El señor solo nos lo haya prestado, y para ella mi papá era su compañero de 55 años de matrimonio. bueno me despido de ustedes por hoy con este pensamiento…..
    Con los brazos abiertos y lágrimas de alegría recibimos a un nuevo ser, y con los brazos abiertos y lágrimas de tristeza los dejamos partir, cuando el señor los reclama, pues El solo nos los prestó.

  89. :cry: Les cuento he leido todos los hermosos testimonios, hace ya casi 3 años yo tambien perdi mi hijo yo tenia 3 meses de embarazo y apesar de ese poquito tiempo que estuvo dentro de mi yo lo sentia y lo queria mucho porque era mi primer hijo ,pero por cosas del destino Dios me lo quito yo de primero lo culpe a él preguntaba ¿porque yo si nunca he sido una mala hija? luego me dije porque culparlo a él si a lo mejor por algo me sucedio lo que me pasó pero hasta el dia de hoy lloro en silencio mi dolor sin decirselo a nadie.

  90. hola esta muy linda tu pagina……… Yo perdi a mi hijo mayor el 22 de marzo de este año era sabado de semana santa venia de casa de su novia tenia 17 años era un moreno preciso, uuna voz encantandora, mi bebe como le decia era hermoso y se que iva a ser un gran hombre….. Pero por esas cosas de la vida 2 delincuentes despues de robarlo me le dieron 3 tiros por la espalda y me lo mataron, nos arrebataron la vida porque no solo le arrebataron la vida a el tambien me la quitaron a mi….. Ya han pasado 4 meses y 13 dias y mi dolor se hace cada dia mas fuerte lo extraño mucho a veces pienso que nos falto mucho por recorrer juntos…. No duermo no tengo vida y a pesar que tengo una hermosa hija el vacio que dejo mi hijo es muy grande…. No hay nada que lo llene no tengo esposo porque desgraciadamente me dejo a los pocos dias despues que murio mi hijo…. Me hizo sentir horrible y siempre me dice que mi hijo murio por mi culpa por yo haberlo dejado salir a esa hora y lo peor es que yo a veces pienso que es asi solo le pido a mi dios que me ayude y me de fuerzas para continuar….. Solo dios sabe el porque de las cosas y el porque nos pone estas pruebas tan dificiles…. Solo espero algun dia volver a ver a mi bebe….. MI BELLO DONDE QUIERA QUE ESTES TE AMO Y JAMAS MIENTRAS VIVA NUNCA VOY A DEJAR DE HACERLO ERES MI VIDA GRACIAS POR HABER SIDO MI HIJO……

  91. ¡¡¡Gracias¡¡¡por permitirme espresar tanto dolor, mi alma no tiene paz, mi hijia se fue no me explico por que a mi ? el 20 de septiembre se van acumplir 3 años de su partida. solo tenia seis meses de vida , cuando nacio la vi y sabia que algo no estaba bien, el llanto de ella me hacia sentir que estaba sufriendo. empeze el seguimiento con el pediatra de la familia, y yo le decia que magali tenia algo el doctor me llego a contestar¡¡¡ que quiere que su hija este emferma? el me decia que era totalmente normal. no me gusto lo que me dijo y empeze a pedir otra opinion, entonces la lleve al hospital de pediatria garrahan¡¡ y si era como yo decia magi tenia una comunicacion en su corazoncito, la medicaron y al año tenia que ser operada. con mati mi marido hicimos todo para vque ella tenga todo, ademas tengo a camilita tiene 6 años de edad elle es la mas grande. me sentia muy mal porque la tenia qye dejar siempre para poder ocuparme de magui, sin embargo a los 4 meses de vida magui tuvo que ser internada por bronquiolitis, los medicos me dijeros que se complica cuando hay una patologia del corazon, empeze a ver que los medicos murmuraban y no me decian las cosas, de pronto se apareze la doctora de genetica, me hizo unas preguntas y me dijo que magui posiblemente tenia un sindrome llamado digeoge , no entendia nada solo lloraba y no encontraba consuelo, estuve internada 20 dias junto a ella no me despegaba ni un momento, mi vida era en ese momento ella. pasaron dos meses y magui murio. en mis brazos estaba tomando su mamadera yo estaba con camila y corri a una salita para darle los primeros auxilios, en esa sala no contaban con nada ni un respirador, ese dia me mori en vida se que tengo a camila y agustin de dos años agus nacio prematuro de 28 semanas, pense que dios se lo llevaria, pero hoy es el hijo mas bueno y dulce.
    mi dulce magali se fue y se que no voy a encontrar consuelo en nada. siento un vacio enorme.me falta mi hija y no entiendo porque se fue de esa manera.

  92. Es muy triste perder un hijo ya que es lo mas grande que Dios nos da ” el regalo de ser madres “pero les digo a todas las madres que esta hoy pasando por este dolor solo Dios el dueño de la vida sabe por que pasan las cosas, tratemos de recordarlos y tenerlos en nuestro corazon y dejar que nuestro amigo el señor Jesus sane nuestras heridas sabemos que no es facil pero por mas que queramos ya no estan y ¿que podemos nosotras hacer?seguir adelante por el amor que le tenemos y por lo que ellos nos enseñaron tambien por nuestras familias que nos nesecitan mas que seguir llorando por algo que no tiene solucion animo sigan adelante que ese hijo o hija estan en un mejor lugar llenos de felicida no los entristescamos con nuestas lagrimas hagamos de nuestra vida un homenaje de amor por es ser que ya no esta fisicamente con nosotros pero que siempre estara en nuestro corazon y demos gracias a Dios por el poco o mucho tiempo que nos lo regalo.

    ¡ que podemos nosotras hacer? por nuestra familia deber seguir adelante hacerles un homenaje de amor a ellos con nuestra vida y darle gracias a Dios por este regalo que nos dio sea por mucho o poco tiempo’

  93. La perdida de un hijo,solo quien lo ha vivido podra entender ese dolor, yo perdi a mi hijo Diego Ignacio hace 1año 7 meses un 4 de febrero ,hoy mi vida tomo otro rumbo ayudar a quien necesite de mi dolor como expariencia,tengo dos hijos mas,Francisco y Matias.Diego se fue al encuentro con DIOS a la edad de 19 años y 11 meses,el era mi orgullo ,mi regalon,la humildad en persona,compartia todo lo q estaba a su alcance,LA FE ,nos da la fuerza para q nos volvamos a parar,siento q mi hijo esta haciendo la obra de formar una agrupacion de padres en duelo CRECERen el dolor,q DIOS tenga piedad de nosotros.

  94. perder a un hijo es el dolor mas desgarrador que puedas tener es como vivir muerta en vida yo perdi a mi bebe hace tres meses el tenia 9años y 6meses faltando poco para sus 10 años se me fue por una negligencia medica no se como paso y como se me escapo de mis manos mi angel bello tan dulce amoroso cariñoso humilde desprendido como elsolo de quitarse el pan de la boca para darle al que necesitara es por eso que se me fue era un angel en la tierra yo se que el esta con nuestro padre celestial t esta bien pero aun asi lo extraño solo se que el dia mas feliz de mi vida sera cuando dios me permita estar junto con mi hijo y seguir caminando juntos con nuestros sueños ,abrasarlo, besarlo decirle cuanto lo amo a mi bebe alldrix cuanto te extraño mi amor

  95. hola Bety! lei lo que escribiste e smuy duro, yo ni siquiera he tenido la dicha de ser madre, pero, hace 4 meses perdí auna d las adoraciones d mei vida, mi primo Ricardo en un accidente y mi familia esta pasando por algo horrible, lo unico q te puieod decir es que el tambn er amuy buenopero creo que por eso Dios los escoge porque tiene planes para ellos y las personas que anuestros ojos son malas, se quedan porque Dios les da tiempopara arrepentirse y poderselos llevar limpios tmbn en el caso de tu hija y de mi primo se los llevó porque osn bueno sy tiene plane spara ellos, espero que esto te haga sentir mejor! Solo Dios sabe porque hace las cosas

  96. Me llamo carmen,perdi a mi hija de 18 años hace un mes.Este dolor sobrepasa mi corazon.Me gustaria absorber vuestro dolor,para quitar vuestra pena.Vuestras palabras son tan tiernas…mas dolor que el que tengo,ni lo notaria.Vuestras palabras,de la primera a la ultima son las mias,es lo que yo siento:son tan bonitas…Me apena que sufrais como yo,porque se lo que se siente.Pienso que no tendria que haber tantas mamas con ese dolor.Que mi dolor sirviera para quitar el dolor a otras personas que lo sienten como yo.Hos quiero hermanas del corazon.Un abrazo fortisimo con todo mi amor.

  97. Mi sobrinito era la luz en mi casa era el unico ninio y tenia 2 anios…en mi casa hay una especie de aletargo…como si no fuera real lo q estamos pasando…soy la tia…no puedo imaginarme como esta mi hermana y mi mami esta sufriendo mucho porque el Mati pasaba con nosotros …le extranio y le quiero no voy a dejar de quererle…ahora esta en el cielo y eso es lo que debe consolorme…algun dia nos vamos a encontrar …no hay consuelo o palabras q calmen el dolor yo soy la tia y me duele que ya no este…Dios guiara a mi familia para que podamos superar este momento…y solo en el encontraremos fortaleza.

  98. HOLA!!
    Hace 27 dia que dios vino a buscar a mi hijito Luca, tena 4años y 7 meses, con toda una vida por delante, mi corazon de mama sabe que esta un ese lugar maravilloso que deseariamos llegar todos, pero soy humana y aveces esa idea no me conforma, ya nada va a ser igual en mi vida, por él era mi vida, con su partida solo me quedo un pedazito de alma y de corazon, para seguir sobreviviendo, por que todo se fue con él.Solo espero poder encontrarme con el, lo extraño tanto,lo voy a amar toda la vida.

  99. Dios nuestro por favor,danos mucha fuerza y valor,para seguir adelante,sobre todo para levantarnos cuando caemos en el desconsuelo.Miro a mi familia y veo que los mas buenos no estan.Entre ellos mi hija.En verdad,esta vida tiene mucho sufrimiento y crueldad,solo nos mantiene en pie cada dia,saber que ellos,nuestros amados angelitos,corretean entre las nubes felices y cuando cumplamos nuestra funcion aqui,los volveremos a abrazar,a besar y a cuidar,como tesoros que son.
    Hermanos del corazon,estamos mas en la otra dimension,que en la tierra.Ya no tememos a la muerte porque sabemos que es el principio de la vida.Una parte de nosotros murio para siempre,paso al otro lado.Que Dios nos guie en este terrible camino de espinas.

  100. HOLA, NO PUEDO COMO DESCRIBIR EL DOLOR Q PASAMOS MI ESPOSA Y YO AL PERDER A NUESTRO HIJO EN SU PRIMER CUMPLEAÑOS, ES REALMENTE TERRIBLE Y MAS CUANDO LO QUERIAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON, YA PASO UN AÑO Y AUN NO LOGRAMOS SUPERARLO, YO CREO QUE ESE TRISTE RECUERDO PERDURARA EN NUESTROS CORAZONES, Y HOY SOLO TENEMOS EL RECUERDO DE HABER TENIDO EN NUESTROS BRAZOS AL FRUTO DE NUESTRO AMOR, A ESE ANGELITO QUE SE NOS FUE, PERDI LA FE EN DIOS, PERO ME RECONFORTO AL VERLO EN SUEÑOS Y ABRAZARLO Y DESAHOGAR TODO EL DOLOR Q SIENTO… BUENO OJALA ALGUN DIA DIOS NOS DEVUELVA A NUESTRO HIJO, ESE ES MI GRAN ANELO…. CHAU GRACIAS…

  101. Hola, No se por donde empezar, el 18 de Junio mi vida dio un vuelco de 180º, perdi a mi bb de 5 semanas de embarazo, y como muchas mamas dicen, perdi una parte de corazon, hace 9 años q estoy felizmente casada, y habiamos ido postergando el buscar un bb, por diferentes cosas y cuando nos decidimos, quede embarazada a la primera, pero la felicidad duro solamente 18 dias, fueron los mas felicidades de mis 29 años. Tuve un aborto natural, venia con muchos dolores, tipo contracciones, y el miercoles 18 desperte con mas dolores de lo normal, estuve tiranda en la cama esperando q pase, cuando paso me levanta y sentia q algo se desprendio, y “era mi bebe”, corriendo nos fuimos al medico me hizieron una eco y el doc. me dijo q no encontraba nada mi utero estaba vacio… mi corazon parecia q se iva a salir, con mi esposo no podiamos aceptarlo, las lagrimas corrian y corrian… Era nuestro primer Hijo, nuestra primera ilusion, el fruto de nuestro Amor.. fue y es algo muy doloroso. Mañana se cumplen 3 dolorosos meses.. Es un dolor q todavia no cesa. Gracias a Dios, me presto un marido increible y por el tengo fuerzas para seguir adelante, es un vacio enorme, los momentos de esos poquitos dias q fuern felices ahora se vuelven recuerdos tristes, una cancion, una panza, un bb,
    todo parece q hace recordar esos dias… Lo malo q aveces la familia no ayuda mucho, por el fan de q uno este bien, no te dejan hacer el duelo tranquilamente… Por eso aprovecho esta pagina, para decirle aquella mama, q como yo la esta pasando muy mal… q vivan su duelo como kieran, llorando, durmiendo, gritando y demas. vivanlo como puedan, como kieran, como les salga, pero vivanlo, es extremadamente dificil, yo por ratos sigo llorando, es inevitable. Me hizo bien encontrar esta pagina, asi no me siento tan sola, es bueno desahogarse… pero tambien keria decir q no solamente sufrimos las mujeres, las mamas, con la perdida de un hijo… el hombre, el papa tambien lo siente, lo sufre, de otra manera por q no tiene la bendicion de tenerlo en la panza, el tambien necesita contencion… mi marido la paso muy mal, hasta ahora tiene momentos de mucha ira, de mucho dolor.. El estuvo bien o trato de estar fuerte para mi, para contenerme pero se guardo todo su dolor y ahora en algunas acaciones se desborda…
    Pero bue… Esperamos q con la ayuda del Señor podamos convivir con esta perdida y deseamos poder cumplir nuestro sueño de ser papas… Nosotros somos evangelicos, cuando paso esto, estuve un mes sin hablarle a Dios, estaba enojada, dolida, pero tuve la nesecidad de reconciliarme con el y pedirle q me guade en una cirugia de quiste de ovario y ahi entendi q no podia estar peliada con El, q lo necesitaba…
    Gracias por este espacio, y les mando un beso y un abrazo fuertisimo a todas las mamas q tuvieron la mala experiencia de aver perdido a un hijo, ya sea sin aver nacido o peor aun de aver convivido con esa parte de uno…

  102. Este dolor solo lo pasamos los padres que lo hemos sufrido. Yo pedrdí a mi primera hija con 16 meses. Por un lado no disfrute de ella lo suficiente porque aun empezaba ha hablar, pero por otro lado se la llevo muy pronto para que no tuviera demasidos recuerdos para sufrir mas. Hoy tendria 9 años, el dolor no ha pasado pero si te poner un caparazon para no sufrir mas y solo acordarte de lo bueno y no de lo que ocurrió ese maldito dia. Tambien he tenído porteriormente un aborto muy malo en el que me tuvieron que operar y casi me quedo sin la posibilidad de tener niños. Hoy tengo dos niños uno de seis y otro de dos. Y la vida sigue mientras estemos en la tierra.
    Un saludo. Carmen.

  103. Dentro de aproximadamente un mes, se cumple el primer aniversario que perdí a mi hijo de 18 años. Una terrible enfermedad nos los arrebató de entre las manos a su mamá y a mí. Todo el mundo últimamente piensa en el Sida, mucho más cuando se tiene esa edad, pero el no murió de Sida, fue de cáncer.
    Apenas se graduaba de informático y debía comenzar su vida laboral cuando la muerte me lo arrebató de las manos. Sus ganas de vivir, fueron y son un ejemplo para nosotros. Su tratamiento oncológico duró aproximadamente un año. No aceptaba privilegios en la escuela, e incluso ingresado me solicitaba le llevara la laptó al hospital para seguir adelante en sus estudios. Un día, cuando la adversidad lo inundaba tuve que hablarle fuerte pues quería interrumpir su tratamiento, y su nobleza y amor a su madre y a mi era tal, que creo que lo continúo sólo por complacernos. No había otra alternativa que seguir y las ilusiones nuestras de poder salvarlo nos tenían casi ciego. Al leer todos éstos testimonios de dolor, quise incorporar el mio. Soy de los que lamentablemente y sin proponermelo, lloro para dentro que es lo peor, pero me siento destruido, muy destruido en ver el dolor de su madre y el mio propio que siento en carne propia. He tenido la mala suerte de perder a muchos de mis seres queridos, pero NADA ( perdónen la mayúscula ) es comparable con la pérdida de un hijo. Los seres humanos no estamos preparados para que ellos se vayan primero que nosotros. Me he decidido a escribir éstas líneas porque la persona que escribió hoy delante de mi, también se llama Carmen como mi esposa. Son dos personas que sufren por la pérdida de su hijo. Pero efectivamente, la vida sigue, y los que hemos apostado por seguir viviéndola, tenemos que darnos fuerzas para continuar.

    Que Dios me lo tenga en la gloria, y que sepa que le recordaré de día y de noche hasta que parta a encontrarme con él.

    Un abrazo a todos. Orlando.

  104. hola me llamo celeste tengo 20 años mi hija nace el 7 de enero del 2008 una bebe hermosaaaa!! le encuentro un ruido en el pecho la llevo a al hospital de general rodriguez me dicen q tenia bronquiolitis la dejan onternada me ponen en una habitacion q despues me entero q la nena tenia tos convulsa una enfermedad contagiosa . mi hija pasa a terapia por toss convulsa estuvo 14 dias internada me miraba con esos ojitos tan hermosos q me partia el alma la queria ver cada 5 minutos le pedi a dios a las virgenes a todos q salve a mi hija ya q no tenia 2 meses y no tenia las vacunads era una enfermedad peligrosa a esa edad me dicen q mi hija esta saliendo q le ivan a vajar el respirador y la doctora de la semana me dijo q los fines de semana eran medios dejados los medicos llego el sabado 8 de marzo no me dejan entrar me mandan a buscar medicacion de mi hija y no me dicen nada llegan las cuatro de la tarde y medicen q habia hecho un paro senti q se me rompia el corazon a las 6 de la tarde me habisan q habia fallecido me dejan entrar la agarro a upa y senti q mi vida no tiene sentido sin ella despues me entero q mi hija fallece a las 10 de la mañana y q le habian sacado el respirador y no se lo pudieron poner q impotencia tengo la extraño tanto tanto era mi vida se llamaba Arianna Agostina y era la luz de mis hojos la espere con tantas ganas la cuide y le pedia porfavor a los medicos llorando q salven a mi hija q yo sabia q no era hija de eelos pero q hagan como si lo era y hisieron mal :( siento tanto dolor ahora estoy enbarazada de 4 meses otra nena pero me pasan tantas cosas juntas extraño demasiado a mi hija muchoooooooo porfavor alguien q me allude lo pido por favor la extraño demasiado a mi bebe ayudenmen a superarlo gracias

  105. yo he perdido a mi niñita con 25 años en media hora un paro cardiaco no puedo ni pensar que no la vere mas era mi vida mi alegria ella toda era alegria y ganas de vivir solo hace tres meses pero tengo otra hija maravillosa y un marido marauilloso y por ellos tengo que salir adelante pero dios que trabajo questa cuando estas rrota por el dolor tan tremeno estoy reciviendo ayuda de un especialista y me ayuda pero sigo sin mi niña preciosa esto es lo peor que te puede pasar en la vida la perdida de un hijo te desgarra por dentro y te sientes vacia espero poder ir recuperandome poco a poco para poder ayudar a mi familia muchas gracias por escucharme

  106. Hola, Celeste, lei tu msj. y la verdad me llego al alma, yo a mi bb lo perdi en la panza y siento mucho dolor, seguramente el tuyo debe ser el doble… Solo puedo decirte, q el unico q te puede ayudar es Dios, el puede entrar a nuestro corazon y mente, el nos da esta mala experiencia, el nos hace pasar por este trago amargo y el nos sacara de ahi.. Pensemos en q nuestro bb- esta en un mejor lugar y las mama q hemos perdido a nuestros bebes hemos ganado un “Angelito” q siempre nos guardara, es el privilegio q tenemos a tanto dolor… Segui adelante, por tu nueva beba, y dejale a Dios q el te cure tus heridas, El sabe por q nos quita a nuestros bebes, nosotros en el dolor no lo entendemos, Pero dice q no nos va a dar mas carga d la q podamos llevar… cuanto te sientas desamayar, cuando sientas angustia, rabia, dolor, hablale a El decile lo q sentis y Dios en cada lagrima q te corra por tus mejillas te va ir consolando… Fuerza!!!! besitos

  107. hola. hace 22 dias perdi a mi hijo de 15 años luego de luchar contra el cancer por tres años , de lo que se siente no voy a hablar porque leí a todos y sabemos que el dolor y el vacio en el pecho es imposible de describir. el 30 de agosto se fue tomado de mi mano la mitad de mi vida, la persona que más amé ,tengo otra hija que tiene 7 años y es un sol, pero sabemos que cada hijo tiene su espacio irremplazable además lo dificil es no agobiar al que queda que tiene derecho a disfrutar de la vida y del amor que tambien hay para ella.
    todas las madres que hemos luchado contra el cancer en nuestros hijos sabemos que esa terrible enfermedad los convierte paradójicamente en seres maravillosos , que se aferran a la vida y a disfrutar de los momentos al máximo.el mejor homenaje que les podemos hacer es aferrarnos a la vida , respetarla y valorarla aún de la manera dolorosa que nos toca estar.el dolor no se irá nunca, los recuerdos tampoco pero intentemos ( yo aún no puedo ) no ser egoistas como me decia mi hijo de querer que se quedara fisicamente a cualquier precio,. es duro escuchar de tu hijo que te diga ayudame a descansar para siempre… y negarse a eso. ……esperó a que yo me despidiera de el con todo mi amor y aceptara que tenía derecho a dejar de sufrir. llegará el día ( que desconocemos)en que todos descansaremos mientras tanto como la canción de Eladia Blázques nuestra misión es HONRAR LA VIDA -
    perdonen lo extenso . necesitaba esto

  108. Hola Ana,yo, al igual que tu,perdi ami hijo de 14 años,tambien de cancer,leucemia,no me duro con la enfermedad mas que 7 dias,para mi fue algo que no podia creer, que esto estuviera pasando, porque, siempre los porque,han pasado ya 3años 6 meses y creeme que parece que fue hayer,y hata la fecha me siento culpable,los doc. me explicaron que el tipo de leucemia que tenia mi hijo era fulminante,es por eso que no me duro mucho,tengo un dolor muy,muy profundo en mi pecho y en mi corazon, es algo que no le deseas ni a tu peor enemigo.

    Cuando el se fue se llevo parte de mi vida, todo cambio para mi,aveces esntro en deprecion a pesar de que ya a pasado tiempo pero es algo que no he podido superar,solamente dios y mi hijo que actuamete tirne24 años me dan las fuerzas para seguir adelante.

    Todos los dias lo recuerdo, y se que tengo que seguir adelante,que la vida continua,aunque para mi ya na da es igual.
    Apesar de que dios llamo a mi hijo a su prescia estoy agradecida con el, por seguirme dando la fuerza y la fortaleza para soportar tanto dolor.

  109. IMPLORACION

    Señor, dame fortaleza,
    en este inmenso dolor,
    dame tu luz, te loruego,
    necesito tu valor
    dame señor, el regalo,
    de esa paz que es tu herencia
    para sufrir con paciencia
    el dolor que me tortura,
    ven ami señor te lo imploro,
    y en mi calle de amargura
    cargare mi cruz alegre,
    porque tengo la ventura
    de que tu vayas con migo.

    Les quiero compartir esta oracion, a todos los que estan pasando por este dolor,cuando se sientan triztes y con ganas de llorar, leean esta oracion,y veran que dios les ayudara, para que el dolor sea mas llevadero.

    Que dios los bendiga en compañia de toda su familia.

  110. hola Racso, se que todas las historias son distintas pero el dolor es unico e igual mi hijo lucho dos veces contra el cancer, a los 7 años una leucemia aguda de la que salío luego de 7 meses de quimio , los medicos nos dijeron que ya habia pasado todo que se dio el milagro y que disfrutara de la vida . y vaya si trató de disfrutar , nos enseñó a todos a poner amor y alegría a las cosas, pero a los doce años la vida lo golpeó de nuevo con un tumor en una pierna que se fué complicando , metastasis y sus pulmones no dieron más….
    hace unos dias encontré escrito por el -” siempre fui un infeliz y cuando pensé que era lo peor la vida me mostró que podia ser más desgraciado y volver a enfermarme. ” te imaginas nuevamente mi dolor y la culpa no solo por no poder ayudarlo a vivir sino por no poderlo hacer feliz. EL NOS CUIDO A NOSOTROS DICIENDO ..TODO VA A ESTAR BIEN .
    GRACIAS por éste espacio para desahogarme , por ahora no puedo encontrar refugio en dios , la razón me dice que lo haga pero el cora´zon está muy dolido y defraudado.

    • Ana por Jesús … tu caso es increible parecido al mio hace 1 año perdi a mi Alyssa Elena de leucemia, bueno nos dijeron que ya se había curado pero la ataco el virus de la neumonia viral y fue tan aterrante sentí la impotencia de no poder hacer nada mas que esperar un milagro.. era mi vida y ahora siento que cada día muero por ella y no me recupero ni un poco estoy en terapia pero nada, ella tenía 3 añitos y 2 meses cuando partio y siempre hasta en sus peores momentos nos decia: Tranquilos no pasa nada !era impresionante pero como sabes disimulamos por ellos pero el dolor que llevamos por dentro es dar la vida porque ellos esten bien, se lo que has pasado y solo espero que puedan encontrar algo de consuelo y ya no hay palabras pero lo cierto es que donde estan lo estam muy bien y nos volveremos a ver … nunca lo dudes, un abrazo desde Panamá.

  111. hola a todos y desde ya les doy un gran abraso desde la distancia perdi a mi negrito hace ya 4 años el27 de septiembre del 2004 le dio un infarto juganndo basquetbol ha sido la experiencia mas traumatica que me ha tocado vivir he intentado ser fuerte y aprender a vivir con este dolor se fue mi niño cariñoso amoroso con el que comparti muchas cosas pero tengo tres hijos y dos nietos que han sido mi gran terapia hoy me considero una mujer feliz aunque me falta mi niño ,pero se que es feliz y que cada dia que pasa estoy mas cerca para poder abrasarlo me despido con un beso grande y que dios les de fuerza para salir adelante

  112. Querida Ana,cuando dices que no puedes encontrar refugio en dios,te comprendo yo,estoy igual que tu.
    Antes de que mi hijo se enfermara dios me estuvo preparando para todo este dolor que estoy pasando,(soy catolica, no se cual sea tu religion,pero te contare lo que dios hizo con migo).

    1 mes antes de que mi hijo enfermara,algo me impulsaba a asistir a misa a diario,lo que me llamo la antencion es que, el evangelio siempre trataba sobre la muerte,el significado, el porque tenemos que morir,y porque aveces se van primero nuestros seres queridos,
    y todos los dias comulgaba,y regresaba ami casa con una paz interior que hasta mi esposo me decia que, porque ahora iva tanto a misa, siendo que nadamas ivamos los domingos siempre ivamos a misa de 10 de la mañana, y siempre comulgabamos los 4, amis hijos desde que estaban chicos,hablaba de dios,les decia que, el es el unico que nos ayuda en todo.
    Hay tantas cosas que puedo platicarte y que me han sucedido,despues de la muerte de mi hijo,que es mucho y no terminaria.
    Cuando mi hijo murio los primeros meses seguia acudiendo a misa,me confesaba,el saserdote que en ese entonces estaba en mi parroquia, me ayudo muchisimo,el lo visito en el hospital,le dio los santos oleos,el lo preparo para lo que pudiera pasar,15 dias antes de que mi hijo muriera, se habia confesado,ycomulgo.

    Paso el tiempo y poco a poco me fui retirando de la iglesia,ya no asisto a misa como antes, nadamas cuando le aplico misa a mi hijo, se que estoy mal pero, no puedo, no se que me pasa, seguido me deprimo y me siento muy sola,pero jamas me olvido de dios.
    mi esposo me dice que yo, estoy resentida con dios por la muerte de mi hijo,yo siento que no es asi.

    Ana que dios te de la fuerza para seguir adelante comparto tu mismo dolor, pero tenemos que seguir y tratar de acercarnos a dios el, es el unico que nos puede ayudar. te mando un abrazo fuerte, y si algun dia quieres platicar detu hijo y deaogarte me puedes buscas aqui estoy para escucharte.hasta pronto cuidate mucho

  113. Hola, Racso y Ana, leia sus comentarios, y les digo que es natural, sentirse enojada, dolida con Dios, es un dolor muy intenso. Dense tiempo, a que Dios cure esas heridas, el sabe lo que piensan y sienten. Y en un Momento asi no van a ver palabras que nos llenen.
    besos. Fuerza!!!

  114. Agradecería cualquier información (Direcciones) de grupos de apoyo en Venezuela (Caracas), en relación a este tema “La Muerte de un Hijo”
    Gracías

  115. ALMA ROSA LOPEZ GARCIA

    HOLA.

    Yo tambien perdi a mi niña de 2 años 2 meses y es un dolor que no se lo deseo a nadie,ella era una niña muy especial

  116. ALMA ROSA LOPEZ GARCIA

    por favor mandarme un consejo de como puedo superar la muerte de un hujo

  117. Hola, antes que nada quiero decirles a todas que siento muchisisimo sus pérdidas, pero que si Diosito ha decidido llevarse a nuestros seres queridos es por su bien y no por el nuestro, quizas nosotros sufrimos pero ellos ya estan en un mejor lugar, eso es lo que me digo siempre que recuerdo a mi bebe Gemita de 2 años y 7 meses que perdí hace 4 años, (todavía no logramos recuperarnos mi esposo, mi hija de 10 años, mi mamá y mis hermanas) nos duele muchisimo, pero tratamos de salir adelante, un año antes perdimos a mi hermana Marissa de 29 años, el dolor nos seguia. las recordamos mucho y duele acordarnos de ellas, aún no logramos hablar mucho de ellas en las reuniones y no pasa un dia que no las recordemos. Pero hay que salir adelante por los que están aquí. Muchos besos y abrazos a todos. Que Diosito los bendiga y nos ayude a salir adelante.

  118. ALMA ROSA LOPEZ GARCIA

    Hola amiga, tu grito es desgarrador, no hay palabras mágicas ni pócimas que puedas tomar para sanar esa herida, es un dolor, un luto que debes llevar, siempre pensando como te decía nuestra amiga que Dios sabe porque se lleva a esos seres que tanto amamos y extrañamos, yo también perdí alguien muy amado, la unica manera que he suavizado ese dolor es escribiendo cada vez que puedo, pues hay días que no puedo hacer ni eso, pero el dolor tuyo es algo muy terrible, debes salir adelante, aferrarte a Dios pedirle que te ayude a llevar esa herida que sangra y te hace pedazos el corazón, no queda nada mas amiga, sólo Dios en El esta nuestra fuerza interior, piensa en las cosas bellas que viviste con ese hijo y dale paz, mientras te vea sufrir el no podrá descansar, no sabes como comprendo tu dolor, pero mira lo que somos cristiano sabemos que sólo muere su cuerpo porque su espíritu sigue en nosotros en tu caso en ti, y esta en un lugar maravilloso al lado de nuestro Señor.

    Esa es la promesa de Dios ” Quien crea en mi tendrá vida eterna” piensa amiga, visita la Iglesia que te ayuden, reza todo lo que puedas y que Dios te ayude en este dolor que es lo peor que le puede ocurrir a unos padres.
    Dios te cuide y puedas tener mas paz en tu corazón.
    Un abrazo y estaré contigo
    ( Te enviare algo a tu correo)
    Shoshan

  119. ya hace un mes y no he parado de llorar , no puedo creer llegar a casa y no verlo, despertar en las noches y no está ,la casa esrá vacía, mi otra hija ya no sabe que hacer para llenar los espacios , no es justa para ella pero también le pedí a mi esposo que se fuera de la casa porque despúes de un año tampoco puedo superar su traición en el momento que teníamos que estar juntos, luchar por la recuperacíon de nuestro hijoel tomó por el camino más facil y anduvo ” viendo que le pasaba ” con una chica 20 años más joven … aguanté todo este tiempo por mis hijos pero no puedo perdonarle que el último año de vida de mi chiquitolo desepcionara tanto y se que eso le quito fuerzas para seguir viviendo .
    Gracias por éste espacio , es horrible saber cuanta gente pasa por éste tipo de dolor y se que por más profesionales que existan ( los respeto ) ninguno puede ayudar , así que realmente agradezco estos espacios para desahogar algo de tanto dolor
    TE AMO HIJO

  120. Hola a todos, si claro que es terrible la perdida de un hijo, no se compara con ningun otro dolor, solo la persona que lo vivio puede entender y comprender la profundidad que tiene eso. Yo perdi mi hijo de tan solo 1 año y 4 meses, solo un descuido mio por dejarlo un segundo en el patio de mi casa y yo entrar adentro a buscar algo, mi hijo se me ahogo en un balde de 20 litros, hace 2 años y 9 meses de su perdida y ese dolor esta clavado en mi interior, hoy en dia tengo 25 años y cuando tube a mi bebe tenia tan solo 21 años,madre soltera por que el padre de mi hijo me dejo cuando le di la noticia del embarazo, se fue y nos dejo solos a mi y a mi hijo y yo estudiaba y trabajaba para criar a mi hijo y que la vida me lo arrebate de esa manera, no es aceptable. Hoy en dia estoy en pareja(vivimos juntos) y el me re ayuda,es un divino conmigo,yo lo amo y soy feliz a su lado… pero me falta mi bebe y ese espacio n o lo llena nadie!! Por eso entiendo a todas las mujeres que pasaron por esto, solo ustedes pueden salir adelante, tienen que proponerselos, piensen que sus hijos se entristezen cuando las ven llorando y sin ganas de seguir viviendo. Haganlo por ellos, por las personas que estan a su alrededor y sufren al verlas mal y tambien haganlo por ustedes mismas, piensen que llegara ese momento que lo volveran a tener en sus brazos… pero procuren seguir vivendo como se debe vivir para volver a encontrarnos con ellos. Es un simple aliento y consejo de una mama que tambien perdio a su bebe, su tesorito indefenso… pero que no piede la fe y la esperanza de algun dia volver a encontrarlo. Fuerzas!!!! Aunque sientan que sus vidas ya no tiene valor por que el o ella ya no esta,NO, eso no es verdad, sus vida tiene valor y es el valor que tu hijo te dejo al simple hecho de convertirte MAMA. muchos cariños…

  121. yo ya cumpli casi 5 meses de la muerte de mi hijo , tenia 22 años , y se siente tanta tristeza no poderlo , ver , antes cuando el vivvia todols los dias le vei porque vivia conmigo y lo veia con la costumbre de verlo , hablarle, llamarle haber si habia llegado al trabajo o a la escuela, elk me hablalba para algo de trabajo, y es tan triste ahora que se acabo esto , y lo unico que me queda es ir haber su sepulcro cada semana sin poder ya verlo, ni platicarle ni orientarlo, es tan increible , que todavia no lo crees, como la naturaleza de la vida es asi , se lleva gente tan llena de vida y buena en un segundo por algun descuido, y a ti que nomas te digan que ya murio, sin poder hacer nada , ni despedirse, ese es lo mas irreal y desvastador que te ouede pasar, siempre viviendo con el recuerdo, de que posiblemente ahora tuviera , casado, hijos, realizandose en su profesion, o tan sola alimentando el alma tan solo con verlo, y saber que esta vivo.

  122. hola monchis dios permita que leas mi realidad que es la misma que la tuya yo perdi a mi hijo carlos hace 5 meses y siento que nada me alegra la vida era mi unico varon y me siento muy orgolloso de el pero un loco por nada lo mato. solo te puedo decir que no murio el esta presente el espiritu es inmortal creelo la vida es un sueño que termina con la muerte luego viene realmente la vida solo piensa en nuestro dios y ora por la elevacion de tu niño el lazo que une a un hijo nadien lo rompe y nuestro amor resucita la conciencia de la verdad , la vida pasa rapido vive el presente con tu projimo y amalos a todos vive por todos y la herida secara las lagrimas de dolor. siento mucho dolor escribiendote persivo tus sentimientos y se mesclan con los mios cuidate que el te ama y se preocupa por ti solo gritemos del alma que los amamos y que nos esperen con los brazoa abierto porque los amamos cuidate hermana y superemos todo por que dios t ama

  123. Hola yo no e podido superar mi dolor el 30 de sep del 2008 el chofer irresponsable del recorrido de mi hijo de 6 años no lo dejo en la puerta de la casa como de costumbre lo dejo 2 casa mas arriba y no se dio cuenta que mi bebe cruzo la calle y lo atropello fue muy duro para mi mi esposo y toda mi familia, la cuestion esta que el 1 de octubre enterre a mi hijito y el 2 de octubre me entere que estoy embarazada de 4 semanas la cosa es que trato de estar fuerte por el nuevo bebe pero me es muy dificil me ciento como reprimida y no se hacer por que todos me dicen que le puede hacer daño al nuevo bebe que puedo hacer si alguna persona me puede ayudar le agradecere mucho.

  124. Me deja sin palabras leer tanta tristeza de muchas personas al igual que yo por primera vez era abuela de mi primer nietecito y con tan solo un mes y 8 dias se fue, partio como corriendo a los brazos de nuestro señor, hasta ahora no paro de llorar ni un solo dia a veces pareciera que lo hubiera parido, es una enorme tristeza donde uno se repite todo ese momento y tambien se pregunta a gritos POR QUE, yo no lo pudo evitar, pero lamentablemente tarde o temprano la vida nos arrebata y nos golpea sin piedad y solo Dios nos traera la calma y resignacion que con el tiempo nos hara sopesar al recordar ese tragico momento vivido. Vivimos para luego morir es una realidad dolorosa pero cierta nadie es inmortal, pero “Como duele, como parte el alma”.
    Yo pienso que sera tal vez que yo queria tener un bebe y por mi edad no lo vi conveniente puesto que ya tengo dos hijos de 20 y 14 y muy aparte que mi nietecito era hijo de mi hijo y el con su mujer viven en mi casa y yo lo goce desde su vientre, y es mi sangre, mi ilusion y todo lo bello que puede uno desear.
    Como es la vida nos trae cada sorpresa,… hace años me cuenta mi mama que, yo naci el mismo dia que murio mi hermana pero logicamente despues de cinco años de haber fallecido la niña, sé que mi mama quedo muy mal con esa perdida pues solo tenia solo 1 año y dos meses, pero algunas personas dicen que yo soy su reencarnacion. Pues yo no se si creer eso o no, lo cierto es que tal vez puede ser que uno regrese ojala que sea cierto para ver volver a mi nietecito y de la alegria infinita que esos pequeñitos saben dar y a la vz calmaria enormente esta herida que aun esta encendida.
    A mi tocaya Gabriela le digo que si estas esperando un bebe pero lamentablemente haz vivido algo tan terrible no te reprimas en no llorar hazlo pero tampoco todo el tiempo, pero preguntale a tu doctor si puedes tomar agua de ahzar para calmarte, conversa con el nuevo bebito que esperas, orale mucho a nuestro señor y ira a tu encuentro en pensamiento y te dara tranquilidad. Sé que es durisimo lo que paso, pero la palabra lo dice PASO, que Dios te bendiga con ese bebe que esperas y no lo sobreprotegas lo bueno viene despues de su nacimiento no hoy, y recuerda que el siente todo lo que tu sientes, transmitele muchisimo amor y no tanta tristeza. mucha suerte.

  125. solo recuerden que cada lagrima que se derrama significa un te quiero , un te amo y un te extraño, para todos aquellos angelitos que han regresado con dios, y no hay que culparlo, dios trajo al mundo a su hijo jesucristo el cual dio la vida por nosotros y el nunca nos reclamo un porque? al igual nosotros no tenemos derecho a reclamarle a el.
    recuerden que hemos sido elegidas para una mision en esta vida. nunca te culpes ni culpes a los demas por algo dios asi decidio, unete a el y veras que ayaras la paz que tanto has buscado.

  126. hola estoy tan triste, hace 9 meses perdi a mi bebe el tenia 1 año y 9 meses fue en un accidente de transito.
    apesar del tiempo que ha pasado no puedo y no logro comprender porque ya no esta conmigo era mi primer bebe mi precioso mi bebe lo amo tanto y lo extraño muchisimo daria todo lo que fuera por que esto no haya sucedido. aveces parece que fuera mentira que todo ha sido un sueño, pero es tan cruel la realidad por que el ya no este conmigo.
    desde el primer momento que sabia de su existencia lo quise tanto lo espere tanto con tanto amor fue algo muy bonito y un sentimiento dificil de explicar. era un niño tan precioso tan inteligente y tan curioso sabia contar y le encantaba pintar, lo amo mucho por que se tuvo que ir porque dios mio porque te lo llevaste porque. no se si algun dia podre superar esto creo que no por mas fuerte que pueda ser los recuerdos siempre van a estar ahi nunca pero nunca lo voy a olvidar asi tenga con el tiempo mas hijos aunque no se si los quisiera tener.

    siempre te voy amar mi bebe Precioso

  127. hola,como estan, espero k bien.bueno, ami hace 3 meses k di a luz dos niños,eran gemelos y solo duraron un dia vivos.aunke le he pedido fortaleza a dios, no puedo negar k me hacen falta y k de ves en cuando tiro mis lagrimitas por ellos.es dificil,porke aunke yo solo los pude ver un momento,senti k los tenia desde hace tiempo.esto k me paso ami no se lo deseo ni a mi peor enemiga porke es algo muy doloroso.

  128. HACE 15 AÑOS PERDI AMI HIJO , AUN NO LO SUPERO ,SIENTO COMO SI TUVIERA UNA HERIDA EN EL ALMA ,YA CICATRIZADA PERO CUANDO SE TOCA SANGRA, ES HORRIBLE , LO PEOR QUE A UNA MUJER LE PUEDE PASAR EN LA VIDA ME CONFORMO A VERLO EN MIS SUEÑOS ,Y ABRAZARLO , SENTIRLO, Y APESAR DE QUE HE LUCHADO TODOS ESTOS AÑOS POR NO AUTODESTRUIRME SIENTO UN VACIO EN MI ALMA QUE NADA NI NADIE LO PODRA LLENAR, HE LOGRADO PARTE GRANDE DE MIS METAS , HOY ME HE DETENIDO PARA COGER FUERZAS , HE CAIDO , ESTOY EN EL SUELO SIENTO QUE NO SOY YO , ME HACE TANTA FALTA ESTE ESPACIO PARA DEDICARME A MI Y MIMARME , SOBRETODO MIMARME , SE QUE ME LEVANTARE .TAMBIEN DEBO DECIRLES QUE HOY POR HOY SUS RECUERDOS SON TODOS DE FELICIDAD YA SE ACABARON LOS RECUERDOS TRISTES QUE ME HACIAN LLORAR, AHORA AGRADEZCO SI EXISTE UN DIOS , EL QUE SE LO HAYA LLEVADO CONSIGO YA QUE MI POBRE ANGELITO LLEGO A ESTE MUNDO SOLO A SUFRIR CON UNA ENFERMEDAD QUE NO TENIA CURA LOS 3 AÑOS Y CINCO MESES CON TRECE DIS SOLO FUERON SUFRIMIENTO Y DURA LUCHA DE LA CUAL ME QUEDE CON SU EJEMPLO POR SU FUERZA Y ENTEREZA , APESAR DE SU CORTA EDAD ERA ADMIRABLE, UN SER ADMIRABLE QUE SIEMPRE ESTUVO CON UNA SONRISA EN SU CARITA , SI EXISTE UN DIOS DEBO AGRADECERLE EL QUE ME HAYA CONCEDIDO LA DICHA ENORME DE HABERLO CONOCIDO, AUNQUE LLENOS DE SUFRIMIENTOS SUBLIMES.

  129. graciela gonzalez

    hola …… en diciembre del 2007 me case y ansiaba con todo mi corazon tener a mi bb y los ultimos dias de enero supe que esta embarazada fui la mujer mas feliz junto con mi esposo aunque solo la felicidad me duraria un dia de haber sabido que estaba esperandolo exactamente tenia 3 semanas de gestacion y a pesar de ser tan poquito tiempo lo ame y lo amo tanto y aun no lo puedo superar llegue a renegar de dios porque 3 meses ante de mi bodo mi papa fallecio y aun no puedo recuperar todo ese dolor y despues la perdida de mi bb ,,,,pero hoy se que Dios no nos da mas que no podamos superar pero es el que me esta dando energia para llevar mi matrimonio porque mi estado de animo cambio radicalmente y aunque se que tengo 3 angelitos que me guia y me protegen los amo papito te amo, a ti hermanito te adoro y a mi bb lo amo con toda mi vida………….. porfavor ayudenme a poder superar esta pena enviemne correos a mi direccion [graceglez@ejecutivo.com)gracias

  130. Alicia Rodríguez

    HOLA A TODOS YO TAMBIEN COMO TODOS USTEDES TUVE LA DESDICHA DE PERDER A UN PEQUEÑITO ANTES DE QUE NACIERA(SEGUN LA DOCTORA LE FALTABAN 4 DIAS) MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE: DESPUES DE CASI OCHO AÑOS DE QUE NACIO MI HIJA DIOS ME MANDO UN ANGELITO, EL CUAL BUSCAMOS POR MUCHO TIEMPO, TODO MI EMBARAZO FUE MUY PADRE, SIN ASCOS, SIN MAREOS,SIN NINGUNA MOLESTIA, CUANDO CUMPLI 38 SEMANAS TUVE CONSULTA (4 DE MAYO DE 2007) YO NO PODIA NI CAMINAR PORQUE EL BEBE ESTABA MUY GRANDE (4,300 KG. Y 57CM )PARA MI TAMAÑO YO MIDO 1.53 ,LE COMENTE A LA “DOCTORA” Y ME DIJO QUE NO ME PODIA INGRESAR PORQUE TENIAN QUE PREPARAR TODO Y PUES NO TENIAN TIEMPO, TOTAL ME FUI A CASA PERO YO SENTIA ALGO RARO, ME DIERON LA 3 DE LA MAÑANA Y ME DESPIERTO, VOY AL BAÑO Y ARROJE ALGO QUE NUNCA SUPE QUE ERA, LE COMENTE A MI ESPOSO Y NOS FUIMOS AL HOSPITAL, CON TODO Y MI NIÑA DE 7 AÑOS,(QUE COMO TODOS ESPERABA AL BEBE CON MUCHO CARIÑO).LLEGAMOS AL HOSPITAL Y LA MUY MALDITA ME DICE ENFRENTE DE MI HIJA “TU BEBE ESTA MUERTO NO LE ENCUENTRO RITMO CARDIACO” NO SABEN COMO ME DOLIO PERO MAS ME DOLIO VER A MI NIÑA PERDER LO QUE MAS ESPERABA. EN ESE MOMENTO ME INTERNARON Y LO QUE NO PUDO HACER 12 HORAS ANTES LO HIZO EN ESE MOMENTO PREPARAR QUIROFANO Y DOCTORES PARA PRACTICARME UNA CESAREA URGENTE. COMO LES DIGO MI BEBE MURIO POR NEGLIGENCIA MEDICA. NO SABEN CUANTO LLORE PERO MAS POR VER AMI HIJA LA PERSONA MAS DULCE, TUVO UN CAMBIO MUY FEO DE PERSONALIDAD .ASI ESTUVIMOS CUANDO UN DIA AMANECI CON UNOS SINTOMAS MUY RAROS, ME DOLIA LA CABEZA, TENIA ASCOS……FUE CUANDO COMPRENDI LO QUE PASABA ¡DE NUEVO ESTABA EMBARAZADA! PERO SI APENAS HABIAN PASADO TRES MESES,
    MI SIGUIENTE EMBARAZO FUE TODO LO CONTRARIO CON TODAS LAS MOLESTIAS DEL MUNDO, PERO CON UN FINAL FELIZ AHORA TENGO A MI PEQUEÑO DENIS ALEJANDRO.ES EL NIÑO MAS INDEPENDIENTE PORQUE SUPOLLEGAR EN EL MOMENTO QUE EL QUIZO Y NACIO EL DIA QUE LE DIO LA GANA. DIOS ME LO ENTREGO EN MIS BRAZOS JUSTO EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS. ESE DIA COMPRENDI LO QUE LA GENTE ME DECIA: DIOS SABE CUANDO Y PORQUE HACE LAS COSAS, DIOS ES MUY GRANDE Y SABRA RECOMPENSARTE POR LO QUE TE QUITO. MI HIJA ES LA MISMA NIÑA ALEGRE Y RECUERDA AL PEQUEÑO BRUNO COMO EL ANGEL QUE NOS MANDO A SU HERMANITO ALE.

  131. Hola a todos, Al igual que todos perdí mi bebecito hace tres meses, nacio el 15 de agosto de 2008 con una cardiopatía congenita (Transposicion de grandes arterias) lo operaron el 19 de Agosto pero no resistio la operación. Saben, me queria morirrrrr cada vez que iba a la unidad de cuidados intensivos a verlo no paraba de llorar pero el dia de la cirujía mi bebe me trasmitio una fortaleza inmensa por primera vez le pude hablar allí sin llorar y yo sabia que me escuchaba trataba de abrir sus ojitos escuchaba la voz de mami y papi que tanto le hablamos durante el embarazo, le dije que cuando se recuperara lo llevaria a conocer el mar, en fín le hable por hora y media, cuando se acercaron lo medicos para decirme q ya era la hora el mundo se me vino abajo otra vez y quize darle un beso pero estaba muy adolorida por la cesaria y dos eventraciones q me operaron, me costo acercarme a su rostro pero lo lo logre…Aún recuerdo lo suave de su piel. La operación duro7 horas y media y tenía una fé inmensa de que todo iba salir bien.. pero el dr salio y me dijo que no me tenia buenas noticias “MI HIJO DAVID ALEJANDRO HABIA MUERTO” …. Sentí un dolor inmenso y mas cuando lo ví muerto estaba frío … H a sido una etapa de mi vida dura pero Dios y mi angelito me han dado la fortaleza para salir adelante. A las mamas que pacen por este dolor solo les digo una cosa: Hagan lo que les nazca: si luego de la muerte de un hijo quieren llorar sin parara HAGANLO, o al contarrio quieren reir sin parar HAGANLO, o tal vez quieren alejarse por un tiempo Haganlo. Los primeros dias uno no entiende razones y de seguro todo el q se les acerque les diran que Dios queria que fuera así y muchas cosas por estilo pero uno no lo entiende en ese momento solo quieres llorar y la gente por ayudarte o alentarte te hiere sin querer… Hoy mi dolor esta alli, pero he mejorado bastante y recordare por siempre a MI PRÍNCIPE….

  132. HOLA AMIGAS AL IGUAL QUE USTEDES YO TAMBIEN PERDI A UNA BEBITA, QUE AHORA ESTA EN EL CIELO Y QUE ES MI ANGEL DE LA GUARDA. SOLO QUIERO QUE SEPAN QUE SE COMO SE SIENTEN, PERO ANIMO QUERIDAS A AMIGAS, REFUIENSE EN DIOS EN SU FAMILIA, AMIGOS Y SOBRE TODO HONRREN LA PRESENCIA DE SU HIJOS, LAS QUIERO MUCHOS Y LAS ACOMPAÑO EN SU DOLOR. MI DIRECCION POR SI QUIEREN COMPARTIR CON MIGO SU EXPERINCIA palmapatricia@hotmail.es

    DIOS ME LAS BENDIGA

  133. cuales son los primeros pasos para superar la muerte de un recien nacido

  134. donde puedo estudiar un diplomado en tanatologia yo vivo en tuxtla gutierres chiapas gracias por su apoyo

  135. hola:

    mi nombre es Sonia. el 9 de octubre de este año nacio mi beba Virginia, la cual vivió tan solo media hora. mi historia es la siguiente:
    durante el mes de agosto me entero por ecografia que tenia aumentado el liquido ammiotico lo cual hacia sospechar que mi beba tenía una atresia esofagica lo cual hacia que hubiera mas liquido. con una serie de ecografias siguiente, entre otras la 4D, me daban la triste noticia que la beba podria tener un sindrome “trisomía 18, Edwars”. lo cual hacia preveer que no estaba apta para la vida debido a un conjunto de malformaciones. desde ese instante todo fue tristeza para mi, mi esposo, familia y amigos. saber que iba a dar a luz una bebe que iba a morir inmediatamente fue terrible. deje de hacer planes, de preparar su ropita, de pensar en su crecimiento, sus primeras palabras, sus primeros pasos. dejé de pensar en verla crecer. ver mi vientre moverse me hacia imposible creer que tuviera tantos problemas y que se iba a ir tan pronto. ni siquiera la pude tener en mis brazos. creo que me hubiera muerto si me la mostraban sin vida. todavia no lo puedo creer, estoy perdiendo la fe en Dios por habermela quitado. extraño sus movientos, su energía. aunque todos me quieren consolar no creo poder superar la muerte de mi primera hija. gracias

  136. yo he perdido ha mi hija preciosa y de mi alma no puedo ni pensar el vivir sin ella tenia 25 años y la perdi en media hora y no se como vivir sin ella pienso en ella cada segundo del dia y cuando me despierto es lo primero que se me viene a la mente estoy destrozada por dentro y por fuera hace 5 meses y parece que fue ayer no me lo creo parece que entrara por la puerta de un momento a otro pero no entra y medan muchos bajones sobre todo cuando veo lo mal que lo pasan mi marido y mi otra hija que estaban muy unidas y se querian mucho yo vivo por ellos dos si no no se lo que haria se me pasan cosas malas por mi mente pero por ellos no puedo ni pensarlo en este momento estoy de bajon y estoy muy triste solo le pido a dios el verla y abrazarla para decirle lo mucho que la queria y la quiero y que nunca podre olvidarla por que era una personita muy especial ayudaba a todo el que lo necesitaba y estba metida en varias ong siempre preocupandose de todo el mundo a su corta edad y sobre todo los niños eran su vida era maestra infanti y los niños la adoraban tenia un don por todo eso era tan especial y no puedo estar sin ella ayudarme por favor muchas gracias

  137. bueno mi nombre eszihu tengo 21 años
    17 de agoso2008 lo tuve ami hijo y lo perdi y estoy sufriendo mucho

  138. hola, siento un gran dolor en mi corazon perdi a mi bb justo cuando estaba x nacer. estoy super mal emocionalmente y siento que la vida no tiene sentido para mi, el era mi primer hijo se iba llamar rafael.
    son tantos sentimientos encontrados y me siento muy sola,aveces pienso que la vida es demasiado injusta con algunas personas, lo unico que deseo es que me puedan ayudar con algun medico que pueda acudir para que me ayude sicologicamente
    saludos

    • natalia muriel

      HOLA KAREN SOY UNA MAS QUE A PASADO POR ESTA DESGRASIA ENTIENDO TU DOLOR A MI ME PASO EXATAMENTE LO MISMO A MI BB SOLO LE FALTABA UN MES PARA NASER Y DEPRONTO UN DIA FUI A UN CONTROL Y ME DIJIERON QUE MI BB ESTABA MUERTA QUE NO HABIA NADA QUE HACER POR ELLA SOLO SACARLA Y ASI FUE ME PUSIERON DROGA Y LA TUBE NORMAL PERO(MUERTA)ESTO FUE MUY DURO PARA MI IMAGINATE SALIR DE EL HOSPITAL CON LAS MANOS VASIDAS LOS PECHOS LLENOS DE LECHE.Y TENER QUE TRAGARME TODO ESTE AMOR TAN GRANDE QUE PENSABA DALE A MI PEQUEÑITA.Y CON LO QUE ME CONSUELO ES QUE DIOS ES MUY SABIO SABE COMO HACE LAS COSAS Y SIEL LO QUISO ASI NO PODEMOS HACER NADA SOLO HACETARLO Y PENSAR QUE DIOS NOS AMA Y QUE NUESTROS IJOS BAN HACER FELICES X100PRE ¡ANIMO¡

      • como dije antes yo perdi a mi bebe tamb de 8 meses gestacion y es terrible salir de hospital manos vacias…. no encuentro consuelo pero no reniego de dios esta conmigo aun lo siento en mi vientre…lo extraño… busco dios me de la respuesta.

      • hola natalia… yo he pasado por los mismo con la diferencia de q la tuve por cesarea… y ahora tungo que esperar para otro bb mucho tiempo… besos!!!! y muchas fuerzas para todas esas mamas que estan pasando por los mismo!!!! fuerzas!

  139. HOLA ES DIFICIL LLEVAR EL DUELO DE UN HIJO Y MAS EN ESTAS FECHAS ES EL PRIMER AÑO QUE PASO LAS FIESTAS DECEMBRINAS SIN EL Y FUE MUY DURO, SU MUERTE ÑLA TIENES TAN PRESENTE Y A LA VEZ LOS EXTRAÑAS COMO SI HUBIERA OCURRIDO HACE MUCHO TIEMPO. EL 31 DE DICIEMBRE FUI A BRINDAR CON EL AL PANTEON Y FUE TAN TRISTE, ,PENSANDO EN LAS FIESTAS DEL AÑO PASADO ESTBA CON NOSOTROS, PENSAR QUE LA VIDA NUNCA VA A SER IGUAL ES INSOPORTABLE, Y EL UNICO TIEMPO QUE MEDIO DESCANSA UNO ES CUANDO ESTA DORMIDO, Y PIENSAS AHORITA QUE TAL VEZ PARA DESCANSAR DE ESTE SUFRIMIENTO ES CUANDO TE MUERAS , DUELE MUCHO VIVIR HACI, EN FIN SALUDOS , Y HAY QUE SEGUIR ADELANTE , Y OJALA EL TIEMPO VALLA AMINORANDO ESTE VACIO TAN PROFUNDO, GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTO, CARLOS GOMEZ GRACIAS POR TU COMENTARIO , SI PUEDES CONTESTAME, YO HASTA HOY VI TU CONTESTACION, PORQUE PERDI ESTE PAGINA , MUCHOS ABRAZOS DESDE TIJUANA , MEXICO

  140. ANNIRA MELENDEZ

    HOLA A TODOS EL PASADO 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2008,PERDI A MI ADORADA HIJA IVANNA TURNER MELENDEZ :cry: AQUI EN CABO SAN LUCAS ,MEXICO,SABEN ALGO ME QUIERO MORIR Y NO ME IMAGINO LA VIDA SIN ELLA.MI HERMOSA HIJA DE 8 ,FALLECIO EN UNA ALBERCA AHOGADA ACA EN EL TEZAL Y TAMBIEN TUVO UNA BRONCOASPIRACION,IVANNA ME AYUDO AL 100% EN MI VIDA ,ME CONVERTI EN MEJOR PERSONA Y EN MEJOR MUJER.GRACIAS ,A IVANNA APRENDI A NO ENOJARME TANTO EN LA VIDA Y A SONREIR MAS ,YA QUE ELLA LO HACIA TODO EL TIEMPO,IVANNA DECIA QUE ERA MEJOR DAR QUE RECIBIR, Y ASI LO HACIA.IVANNA ANTES DE MORIR ,DIA ANTERIOR ME DIO UN ABRAZO FUERTE Y ME DIJO MAMI,TE QUIERO MUCHISIMO, Y YO LE DIJE YO TAMBIEN MI ADORADA NENITA.IVANNA ,MI AMOR,MAMI TE AMA HOY Y SIEMPRE.GRACIAS!

  141. hola a todos… el 10 de enero de este año, mi mejor amigo y su mujer, tubieron su primer hijo, y el 15 de enero… fallecio, yo estoy ta dolorido como el, no paro de llorar, porque es mas que un amigo, lo considero un hermano. y me duele muchisimo por lo que esta pasando… nose que hacer ellos no estan ahora en bs as, estan en misiones, alla paso todo lo que conte antes. no paro de pensar en como hacer para ayudarlos, ya que cuando vuelvan estaran solos, ya que sus familiares estan alla… ojala se recuperen pronto, son buenisimas personas, y no se merecian esto, nadie lo merece…

  142. Hace 10 años murió mi hijo Ignacio, ahora, con la ayuda inestimbable de mi hijo Jaime, he iniciado un blog. La dirección es:

    http://www.comoafrontarlamuertedeunhijo.blogspot.com

    Mi deseo es poder compartir mi experiencia con otras personas que pasen por la misma situación, con el objetico de ayudarnos mútuamente.

  143. ANNIRA MELENDEZ

    :cry: HOLA!,QUIZAS ME RECUERDEN SOY ANNIRA MELENDEZ,Y PERDI A MI ADORADA HIJA IVANNA TURNER MELENDEZ ,AHOGADA EN UNA ALBERCA EN CACO SAN LUCAS,MEXICO.LES CUENTO,QUE ESTOY DEPRIMIDA :cry: :sad: TRISTE , PERO, IVANNA SABE QUE LA AME CON TODAS MIS FUERZAS, YO HUBIESE DADO MI VIDA POR MI UNICA HIJA,Y LAMENTO EN EL ALMA QUE MI HIJA SE HAYA IDO,TE AMO IVANNA!HOY Y SIEMPRE TU MAMI, GRACIAS!

    • Buenas noches amiga

      Recién encontré esta página y he leido tu historia, créeme sé exactamente como te sientes; yo perdí a mi nena de 17 años hace casi un año, y con la llegada del primer aniversario (el prox. 13 de marzo) mis heridas sangran intensamente. hay dias en que no tengo ganas de levantarme, quisiera dormir para siempre mas sin embargo me pongo de pie y como sonámbula voy por la vida. esto es como una pesadilla. en las noches le suplico a Dios que convierta esto en solo una pesadilla y que al dia siguiente despierte como antes feliz con mi niña y mi niño en casa.. Pero no, tendremos que sobrevivir con esto hasta que Dios decida reunirnos con nuestros angelitos de nuevo.
      te mando un fuerte abrazo desde tabasco amiga

    • Cynthia Carrillo

      quiero a mi bebé junto a mi……….
      o el día que muera estar juntos con mi hija de 2 años mi esposo y yo
      no acepto la perdida de mi pequeño DIEGO ARIAS CARRILLO HIJO TE AMO Y ADORO Dios sabe porque te prefirio a tí y decidio dejarme a mi. Mi angelito precioso te amaré por siempre hasta el último dia de mi vida muñequito hermoso. No puedo superar la perdida de mi amor precioso lo quiero con migo

  144. hola.la perdida de un hijo es lo peor del mundo hace un mes y cinco dias perdi a mi bebita de 1año y 5 meses en un momento que se metio al baño se me ahogo y hoy la trisreza me consume aunque tengo un niño de 9año una niña de 2año y un embarazo de 4meses no puedo superar lo que me paso y aunque todos dicen que no devo de llorar por el bebe que llevo en el vientre no puedo dejar de hacerlo estoy tan triste .

    • hola elisabet …. se ke estas pasando momentos muy duros … yo tambien he perdido mi hija de 16 años .. pero lo unico ke te puedo decir ke es muy duro .. pero uno como madre no tiene ke olvidar ke hay mas hijos ke te necesitan tanto ke tu no te lo inmaginas la tristeza se radia y los niños lo sienten piensa en esa bebe ke viene en camino ke ella no pidio venir al mundo si no ke fuiste tu y tu marido ke kisieron traerla … recuerda con amor ke eso ayudara a bebe darte fuerza cada dia tus hijitos son pequeños y necesitan una madre sana y fuerte … para ke ellos algun dia sean tan grande como tu y tu marido te mando las fuerzas mas grande de este mundo para ti y recuerda k een cielo hay una estrella ke brilla y te acompañara toda tu vida … un abrazo amiga

  145. hola amiga lei de tu bebita que te digo yo tanbienperdi un bb de 1año y 3 meses en la montaña te dire eso lo supere por que era joven otra que esperaba un bb asi que no es que fui ingrata con mi bb que hasta ahora la edad que tengo 53 años es como si todabia escucho sus lamentos cuando se puso mal de un de repente y lo peor yo no sabia que era hasta que el fallecio y las monjas y el padre llegaron a mi casa y me dijeron que era la fiebre amarilla que te digo amiga ers mi primer hijo que se me fue hasta ahora lo tengo conmigo lo quiero… no se sera quisa hasta que yo ya no este aqui. bueno te sigo contando mi vida trascurrio de mal en peor pero asi llege a tener tres hermosos hijos las cosas mas lindas que Dios me dio hasta que despues de un tiempo llego a mi vida un bb más que te digo eran 4 ya que lindos que te digo el tercero de mis hijos perdio la audicion mi bb mi john ..bueno asi trascurren los años llego a tener la mayoria de edad un dia me dijo mamá ya dejame quiero andar solo eso fue lo que hise deje que mi hijo se endependice pero sin dejar de lado mi segimiento mi hijo el mas adorado el mas querido de mis hijos el que me despertaba diciendome mama anda descansa ya estoy aqui el que me decia mama toma tu me decina mamam toma e traido algo reparte vamos a comer el que me decias mama vamos mañana a la playa el que me decia mama vamos levantate eh traido uvas vamos a comer mira te eh traido caldo de gallina estas mal toma te ara bien el chico que yo veia entrar corriendo cuando me decia ma ya regreso ma ya vengo ma que loquillo ma ya regrese daba media vuelta de las gradas ya ves ya regrese que piensas eee las miradas que me daba por la ventana las miradas que me daba cuando yo dormia me taba me decia ma ya estaoy aqui descansa si o me despertaba ma ves ya estoy aqui ma eh traido tallarines reparte vamos a comer y conversabamos tanto me gustaba escucharlo que lido escuchar su voz de mi John que lindo me sentia la mujer mas feliz del mundo escuchandolo viendole varonil respataba mucho mi casa eso me hacia sentir bien te cuento amiga ahora donde esta mi hijo donde esta???¿¿¿ esta en el SEPULCRO EN UN HUECO DONDE DIOS TODABIA NO LO LLAMO??….AHI ESTA MI JOHN sabes mi alma ya no es mi alma mi corazon no se si tengo solo se que tengo que segir el rumbo de la vida sin saber a donde ir ni a donde detenerme solo se que tenemos un DIOS que tanmbien el sufrio ..y que a el lo crusificaron para borrar nuestros pecados y que hisieron de mi hijo con infamia con mentiras el corazon de madre no se equiboca nunca se miente se que de esto hay ahi esta mi DIOS que el lo ve que de su ojo nadie se escapa se que mi JOHN goza de su reino pero mi JOHN no se despidio de mi solo se que digo al entrar un 31/12/2008 ah las a9;30 a.m ya regreso guardame mi comidaaaa pra que para verlo en un ataud ni siquiera darle un beso de despedida un muchacho sano con toda la alegria de segir la vida a mi muchacho lo mataron no solo eso lo quemaron vivo no se contentaron lo descuartisaron y no contentos lo hivan ah enterrar en un descanpado donde nunca daria con el. DIOS estaba con el yyyy yooo esperandole con su ropa en la cama ropa que se compro para recibir el año 2009 y no llegaba mi JOHN mi hijo hay mi DIOS quiero gritar desgarrarme la piel quiero salir gritando quiero arrancarme los pelos me pregunto a donde voy si mis sentimitos estan dentro de mi aun que me enterrara viva ahi estaran mis pensamientos nada ra que se borre de mi mi hijo JOHN hijo el mas que me queria AH A DONDE VOY DONDE ME ESCONDO para olvidar mis penas donde voy para calmar esto que tengo dentro de mi a donde voy…mi hijo fue limpio lo se soy su madre y siempre lo sere no fustifico falta alguna se como era de correcto mi JOHN lo se ahora pasan los dias lo extraño cada dia que pasa lo extraño JOHNNNNNNNNN REGRESA HIJO ME DUELE EL ALMA REGRESA SI ESTO ES MENTIRA NO INPORTA ASAUMIREMOS TODOS LOS PROBLEMAS PERO REGRESA MI JOHN SE QUE NADA DE LO QUE DIGAN SE DE ANTE MANO QUE NADA ES VERDAD SI ESTAS EN ESTA VIDA REGRESA PARA YA ESTA PESADILLA QUE ESTOY VIVIENDO YA PARA YA TU SABES QUE TE QUIERO NO SOLO ESO TE AMO HIJO TE AMO HIJO REGRESA SI POR FABOR REGRESA .

  146. Hola a todas, mi nombre es erika y hace un mes perdi a mi primer bb,solo tenia cinco meses de embarazada y aun pienso que esto que me ocurrio es una pesadilla de la cual boy a despertar. se que este dolor que compartimos no se iguala con nada, que se nos va la vida junto con nuestros hijos,que no tenemos ganas de salir adelante, simplemente no nos importa nada, lloramos a solas para no hacer sufrir mas a los nuestros, escondemos nuestros dolor entre risas lo unico que queremos es tener a nuestro hijo en nuestros brazos y abrazarlos muy fuertes y nunca separarnos de el, Este mes de la partida de mi Angelito a sido el mes mas largo de mi vida y gracias a Dios e Podido salir adelante cada dia,pidiendole que me de fuerzas, valor resignacion y aceptacion cada dia que pasa y lo mas bonito y a la vez mas triste platicar con mi bb como lo hacia cuando estaba en mi bientre, se que en un lugar mi angel me esta biendo y esperando para darle todo el amor que le tengo guardado en mi corazon. no les miento hay dias que quiero morirme que no me explico por que a mi, por que a mi bb, si yo lo amaba y esperaba con tanto a mor, De algo estoy segura que Dios no nos castiga solo Dios tiene la respuesta el por que de esto y algun dia m la dara. Y algo que me dijieron y que me consuela y a la vez me duele: SIENTE ORGULLOSA DE QUE DIOS HISO QUE FORMARAS UNA VIDA POR SOLO UN TIEMPO, PUES EL NESESITABA UN ANGELITO EN EL CIELO, NO UN HIJO EN LA TIERRA.-UN ANGEL LIMPIO DE PECADO, PURO COMO EL AGUA Y TE ESCOGIO PRESISAMENTE A TI PARA SER MADRE DE UN ANGEL…QUE AUNQUE SE PARTIO NUESTRO CORAZON EN PEDACITOS ALGUN DIA SABREMOS EL POR QUE NOS ESCOGIO SER MADRES DE UN ANGEL DEL CIELO.
    Se que dicen que Dios nos depara cosas mejores en el futuro, pero yo solo se que lo lo mejor queme pueda deparar va ser el dia que este con mi bb, mientras tanto pido a Dios por ser mejor persona, ser mejor amiga, hija, esposa para poder ganarme la oportunidad de estar conmi bb.
    DESDE AQUI LES ENVIO A TODAS UN ABRAZO SINCERAMENTE Y TODAS LAS BENDICIONES Y PIDANLE A DIOS EN CADA COMENZAR UN DIA RESIGNACION,SER MEJOR PERSONA Y VALOR PARA SALIR ADELANTE ESTE NUEVO DIA, DEDICADO A ESA PERSONITA QUE YA NO ESTA CON NOSOTROS PERO SIGA VIVA EN NUESTROS CORAZONES POR LA ETERNIDAD.

    :cry: TE AMO JESUS DONDEQUIERA QUE ESTES MI ANGELITO.

  147. hola yo fui una de esas tantas mujeres ke an perdido a su hijo yo digo ke ese dolor no se lo decearia ni ami peor enemigo por ke ese dolor es inmenxo y muy terrible por eso kuando tengan sus hijitos disfrutenlox no los maltraten y xi ellos kometen errores para exo noxotrox lox padres extamox hay para ayudarlos y hacerlex kaer en cuenta de lax koxax malax ke ellox iran a kometer

  148. HOLA MI NOMRE ES ANA YO PERDI AMI BEBE EL 19 DE MARZO TENIA 8 DE EMBARAZO AUN ME PARECE QUE ES UNA PESADILLA DE LA CUAL YA QUIERO DESPERTAR NO ACEPTO HABER PERDIDO AMI BEBE A VECES SIENTO QUE ME CUESTA LLORAR SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA ESTRAÑO SUS MOVIMIENTOS EN MI BARRIGA TE EXTRAÑO TANTO MI BEBE NO SE PORQUE TE FUISTE Y ME DEJASTE ME HUBIERA GUSTADO PARTIR CONTIGO MI CORAZON NO SE PORQUE NOS TUVO QUE PASAR ESTO A TODAS LAS MAMAS QUE HAN PASADO POR LO MISMO QUE YO SE QUE ES DIFICIL DIGAN LO QUE NOS DIGAN ES MUY DIFICIL SUPERALO.NO SE SI DIOS ME DARA LA FORTALEZA QUE NECESITO NO LO SE ME SIENTO TAN EXTRAÑA COMO SI NO FUERA YO.
    A MI QUERIDO FLAVIO NICOLAS MAMA NUNCA TE VA A OLVIDAR SIEMPRE TE AMARE MI CORAZONCITO MI BEBITO ERES LO MAS LINDO QUE ME PASO EN VIDA MI CIELO DARIA POR TENERTE CONMIGO SOLO CUENTO LOS DIAS PARA ESTAR CONTIGO MI BEBE

  149. Hola, compañeras.
    Yo perdí a mi precioso hijo de 21 meses a finales de enero de 2009. El día que nos dijeron que no tuvieramos ni la más mínima esperanza de que se pusiera bien y que iba a fallecer en las próximas horas, mi marido y yo quisimos morirnos con él. Erá un niño muy especial, muy cariñoso y muy listo, que nos dió una gran lección de lucha y coraje por vivir a nuestro lado pero que al final no pudo más y se marchó. Desde entonces, no hay ni un solo momento ni situación que no me lo recuerde, pues llenaba toda mi vida.Yo me pregunto como se puede olvidar, es imposible, se aprende a vivir sin él para no perderte con sus recuerdos.
    Gracias, bonico mío, por los ratos que me hiciste pasar contigo.

  150. Hace menos de un mes perdi a mi bebita con 35 semanas de Gestación, se enredo en el cordon umbilical…la pena que siento es enorme, esoy con tratamiento de antidepresivos que me mantienen un poco sedada, pero confió en Dios que dará paz a mi espíritu…y en los momentos de más dolor sólo le doy gracias a Dios por mi bebita Sofía Belén, por el tiempo que estuvo conmigo, por poderla ver, besar, aunque estubiese muerta…porque tengo claro que nuestro Padre celestial esta al comando de todo, y si El decidio llevarse a mi hija de mi vientre lo acepto porque se que ella es un angelito que debe estar feliz en sus brazos…pero como soy humana no puedo evitar la pena y el dolor en mi corazón…pero pienso que Jesús también lloro en la tumba de su amigo Lazaro…porque en ese momento era igual que nosotros, de carne y hueso…Asi que con mayor razon sufrimos nosotros, pero de a poco al poner nuestras vidas en manos del Señor Jesús superaremos nuestros dolores y nos dará paz para nuestros corazones.
    Doy gracias por este espacio que nos permite sacar y compartir un poco de nuestras tristes experiencias.
    Fuerza para todos y Bendiciones.

  151. Es doloroso para una madre perder un hijo, imaginense perder 3 un mismo dia siendo el mayor de 15, otro de 6 y otro de 3 añitos que consolacion se le puede dar a una madre.

    Soy de Venezuela del Estado Carabobo siendo la Ciudad Valencia me llamo MELVIN DAZA y esto que le comente le paso a una amiga y me gustaria saber que frase de consolacion le puedo dar yo a ella despues de haber pasado 6 meses de esa terrible tragedia si tienen algun comentario se lo agradeceria

  152. HOLA mi nombre es GLORIA RIOS.
    nose por onde comenzar pero tambien perdi ami hijito PEDRITO ANDRES se llama tenia 10 dias de vida y se me fue depsues de haber luchado tanto pr estar con nosotros ..hoy estoy muy mal hay veces en k estaoy mejor pero siemto k se me agotan las fuerzas y siento k no he tenido el espacio y el tiempo para llorar ami hijo ya k tengo doshijos mas y mi esposo k estan siempre conmigo.. pero eso tambien es contraadictorio pork quisiera llorar y gritar sola pero tambien le temo a eso no kiero estar sola y pensar .. trato de hacer mil cosas para evitar pensar en lo k sucedio..no kiero estar triste pero no puedo tengo un dolor permanente en el corazon yo siempre he sido muy feliz y me rio harto pero ahora igual lo hago pero creo k estoy viviendo una realidad k no m corresponde

  153. Hola…buenas tardes… hace un año y cuatro mese perdi a mi beba de 5 meses de vida despues de una cirugia de corazon la cual no resitio… eso me mantuvo por el piso durante mucho tiempo… hasta que aprendi que nunca lo iva a superar sino que tenia que aprender a vivir con mi dolor que es mio… actualmente estoy en estado y tengo mucho miedo, ya que me gustaria mucho y tengo esperanzas de que sea una niña no para suplantar a mi princesa hermosa pero siento que de ser varon me deprimiria nuevamente… ya que tengo un cuarto totalmente decorado de rosa y cosas de niña entre ello ropa y accesorios, y sentir que tendria que tumbar todo tipo de rastro de niña para arreglar el cuarto para un bebe varon me derrumbaria el alma… y no quiero que esta bendicion que llevo en mi vientre se sienta rechazado pero no me creo capaz de cambiar y remodelar totalmente un cuarto… en estos momentos me encuentro deseperada y no se que hacer… quisiera que alguien me dijera lago que me dejara tranquila

  154. hola,,NO SE COMO EMPEZAR NO HE PASADO POR LA PERDIDA DE UN HIJO,, PERO ESTE FIN DE SEMANA VIVI MUY DE CERCA UN ACONTECIMINETO CON UN AMIGUITO DEL JARDIN DE MI HIJO SOLO LO VI UNAS 8 VECES Y SE QUE ERA UN SER ESPECIAL SANTIAGO ERA SU NOMBRE Y ERA MUY ESPERCIAL PARA LA VIDA DE MI JUANDIS MI HIJO,,, ES ALGO DURO ME DUELE ,,NO SE SIPOR QUE MI HIJO SE SIENTE AFECTADO A POR QUE VI EL LAMENTO DE SUS PADRES AL VER ENTRAR MI HIJO POR LA SALA DE VELACION SOLO SE QUE ESUN AHOGO INEXPLICABLE Y ME ALTERA MI ESTADO,,, SOLO QUIERO DECIRLE A LA MAMI DE SANTI QUE SAQUE FUERZAS DEL ALMA Y DEL CORAZON EL PARTIO CON SOLO 3 AÑOS DE VIDA Y SE COMPENETRO TANTO CON MI HIJO QUE LLEGARON A SER UNA PAREJITA ESPECIAL DEL JARDIN DONDE ESTABA EL UNO ESTABA EL OTRO ASI SUCESIVAMENTE,, MI HIJO HOY ME PREGUNTA POR QUE SE FUE SANTI Y EL AHOGO AL HABLAR SE ME SIENTE QUE AHH SANTI HAY QUE VISITARLO MAS SEGUIDO POR QUE ESTA MUY SOLITO Y NO ENCUENTRO PALABRAS PARA CONTESTAR,, SOLOQ UIERO EXPRESAR ESTO QUE SIENTO Y DESAHOGARME POR QUE SE QUE NO ESTOY EN LOS ZAPATOS DE NADIE DE OS QUE HE LEIDO PERO ME SIENTOMUY TRIZTE SANTI SOLO ME QUEDA DECIRLE QUE ACA DEJA UN AMIGO QUE LO RECUERDA MUCHO Y QUE EL SEA EL GUIA DE SUS PISADAS,,, GRACIAS POR DEJARTE CONOCER Y POR FORMAR PARTE DE LA VIDA DE MI HIJO,, GRACIAS SANTIAGO SIERRA Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON RECUERDA A TU AMIGO JUANDIEGO QUE EL NUNCA SE OLVIDARA DE TI… A LA MAMI DE SANTI FORTALEZA Y MI HIJO SIEMPRE ESTARA ALLI PARA LLENARLA DE ALEGRIA ASI SEA UN RATICO…. ADIOS SANTIAGO ANGEL DE LUZ Y DE VIDA…

  155. :cry: hola yo se que somos madres del mismo dolor y lo se por que todos pasamos por estos momentos tan amargos de nuestras vidas y yo no se como superar mi duelo en este momento.mi hijo emilio fallesio el dia 11 de mayo del 2009 el tenia un problema de nacimento tenia hidrocefalia congenita pero ami no me importaba por que el era tan fuerte y pudo salir adelante teniendo un año 4 meses lo tenian que operar de nuevo despues de 2 operaciones que ya le habian hecho y siguio adelante y tenia miedo de esta operacion por que yo sabia que no hiba asalir por mi angustia de madre lo sentia y no puedo superar lo que perdi a mi bb no encuentro con suelo con mis otros 2 niños me hace falta mi bb tengo un gran basio que nada me llena en este momento la angustia que ya no lo tengo me duele mas no se como ponerme de pie sin el ya que siempre estaba con el por que se que siempre hiba de pender de mi y ahora nose como de peder de mi por que hice todo aun lado por el que menesecitaba mas por su problema yo no entiendo como se puede ir todo en un momento no se por que dios me lo dejo asi y luego me loquita hicimos todo para que el estubiera con nosotros para superar todo y luego que todo se fue asi no encuentro la tranquilida al contrario mesiento inutil para todo en este momento tengo casi un mes y todabia no comprendo esta vida sin mi bb ojala encuentre la fuerza de superar este duelo por que en este momento mesiento seca .bueno me despido por que no se que hacer para sacarme este dolor que tengo en este momento . espero que ustedees que han pasado por este momento puedan ayudarme con mi dolor por que no se como superar este dolor que me esta matando en vida por que eso es lo que siento en este momento y no encuentro aliento en mi vida aunque tengo una familia tan hermosa que no se como salir adelante con ella sin nuestro bb .adios

    • Hola Silvia realmente es doloroso lo que te ha sucedido pero debes aprender a ser fuerte y a pedirle a Dios cada Dia que te de fuerzas para llevar este dolor y confiar en el, mira mi hijo fallecio hace 4 anos cuando paso esto yo solo tenia 20 pero ahora he madurado mucho y aunque ha pasado tanto tiempo mi hijito esta en mi mente y mi corazon paso mucho tiempo para que yo entendiara que se haya ido de mi lado sabes ellos se van para cuidarnos desde el cielo y jamas van a permitir que nos suceda algo y tampoco les gustaria vernos tristes porque ahora ellos estan junto a Dios y no estan sufriendo en este mundo de ningun mal y ahora en honor a ellos debemos seguir adelante y ser felices al recordarlos muchas veces con lagrimas pero este dolor va ir pasando y se te va a convertir en aceptacion y cuando lo hagas vas a ser libre y no lo olvides nunca querida amiga aprendamos a recordar a nuestros hijos no con pena por lo contrario ahora son angeles y algun dia los volveremos aver mientras tanto ellos van a estar a nuestro lado protegiendonos siempre cuidate y espero te sirva este peque mensaje bye,,,,,,, ;-)

  156. hijo mio perdoname porque no te desee desde el pricipio me obstine con Dios, no queria tenerte sin un padre al lado, intente no tenerte pero aun Dios se obstino mas conmigo y dijo no lo permitire él mismo dejo pasar el tiempo y me enseño a amarte cuando pensaba en el abandadono de tu papi… solo pensaba en eso porque cuando mi mente te ubicaba a ti… solo te veia con amor, se necesita ser madre para enterder lo que se siente… tus pataditas senti en mi vientre no se de donde hiba a sacar para alimentarte, pero la diferencia era que ahora estaba dispuesta a hacerlo a luchar por ti y por tu hermananita mayor…

    no deseaba tener mas bebes pues ya tenia a luna mi hija mayor y su padre me abandono tenia miedo de que volviera a repetir la historia y llego casi 4 años despues este otro hombre a mi vida con el cual llegue a convivir y deseaba ser padre. estaba planificando con un diu y aun asi quede embarazada, me costo asimilar mi estado de embarazo 2 meses de dura pelea contra la vida, temia otro abandono, mi gran frustacion era que mi hija no tuvo un padre y le temia a que volviera a pasar, y paso al final el padre de mi hijo me dejo… pero cuando el me dejo ya lo amaba, tenia planes para él su colegio su comida, su nacimiento… Dios permitio que mi pensamiento cambiara y que mis sentimientos hacia el bebe tambien… pero ese maldito diu rompio las menbranas a los 5 meses, que dolor mas grande tener qe sentir los dolores de parir a tu hijo y recibirlo vivo para despues saber que va a morir… cada pujo era saber que lo perderia.. estabas en perfectas condiciones solo que no tenias el tiempo para que sus pulmoncitos aguntaran… todos me dicen que estoy joven y puedo tener mas hijos como si otro hijo o mi hija mayor reemplazaran a mi bebe… antes no queria mas hijos, ahora si seguramente eso me ayudara a apaciguar el dolor… peo nunca se hira… porque saben mi hijo, mi bebe mi samuel siempre sera parte de mi y con su partida mi corazon se fracciono de partio en dos uno se quedo con mi hjja aqui en la tierra y otro con el en el cielo… solo le pido a Dios que permita que el sea uno de sus angelitos preferidos… te amo mi bebe.

    • hola….la vida nos muestra cosas que jamas esperamos experimentar…como superar un dolor asi??? dime si se puede…yo perdi a un niño de 3 años, el bebe mas hermoso y dulce que vere en mi vida, pasaron ya casi 2 años y mi llanto es como el primer dia, intento superarlo pero cuando menos lo espero vuelven los recuerdos, se que solo estoy haciendo daño a mi familia con esto pero es imposible calmar este dolor…perder a un hijo es el dolor mas fuerte q la vida pueda darte, genera una tristeza incomparable y t hunde ya no se q hacer…no se si podre seguir sin ilucion ni esperanza….

  157. Es la experiencia más dolorosa que te puedas imaginar, yo perdí a mi hijo de 19 años y aunque tengo otros hijos y ya ha pasado tiempo todavía sigo llorando por él

  158. Como superarlo? si pasa el tiempo y aun caen lagrimas como el primer dia…perder un hijo es el sufrimiento mas grande, el dolor mas fuerte, y t crea ansiedad, depresion y t hunde en la mas profunda tristeza..yo perdi a un niño de 3 años, ya hablaba y era la personita mas dulce de este mundo, aun recuerdo todo …….y no dejo de llorar , trato de superarlo y no puedo, cuando menos lo espero vuelven los recuerdos, diganme como superar tal dolor? aceptar q ya no lo veras mas y que tu vida tiene q continuar…como????!!!!

  159. Víctor Carlos

    jueves 9 de julio de 2009
    Kimberly, hijita hermosa:

    Cada día, desde que despierto, la primera imagen eres tú, el dolor sigue tan fuerte como siempre, muevo la cabeza diciendo: no. Las lágrimas llegan otra vez… ya nunca se irán. Tengo muchas cosas que hacer en el transcurso del día, empiezo a recibir llamadas de varias personas y mientras me baño el teléfono sigue sonando, desayuno rápidamente en el escritorio para “estar contigo”, me recrimino no haber estado los últimos 4 años de tu vida. Veo tus fotografías y empiezo a hablarte: sabes hija? ayer fui a Zamora, y vi a Juan José el papá de Andrea, nos saludamos con mucho gusto, empezamos a hablar y me preguntó por ti y tus hermanos. Él no sabía, todo fue muy rápido y mucha gente no se enteró, cuando le dije que habías fallecido, vi que le dolió y me lo dijo, fue sincero Kimby, yo empecé a llorar en ese momento delante de él y de otras personas que estaban ahí, lloré como lo hago desde que te fuiste, me tomó del brazo y luego del hombro mientras me decía que lo sentía mucho, que él en ese momento estaba impactado y que le dolía. Kimby, yo sé que estuviste ahí con nosotros. Sigo desayunando y cuando tomo conciencia de ello, me duele, me duele que tú no hayas podido comer nada los últimos catorce días de tu vida. En ese momento dejo de comer, me da mucho coraje. Recojo todo, tomo mis cosas y antes de salir te pregunto qué es lo que debo hacer hoy, cómo ayudar a la gente. Te veo feliz en esas fotos, estábamos juntos. Mientras estoy cerrando la puerta con llave me quito las últimas lágrimas. Apenas ha pasado una hora desde que desperté.

    TE EXTRAÑO KIMY

  160. hola alguien me puede ayudar,,,,no hace mas de 1 mes perdimos a nuestra segunda hija y mi esposa esta muy afectada,,,lo peor es que no se como debo actuar para no lastimarla.

    • HOLA FRANCISCO, NO SE SI LLEGARÁS A LEER ESTE MENSAJE YA QUE HACE UN TIEMPO QUE ESCRIBISTE,PERO DE TODAS FORMAS TE ESCRIBO..YO SOY MÓNICA Y TE HABLO COMO MADRE QUE TAMBIÉN PERDIO UNA HIJA, POR LO CUAL ENTIENDO PERFECTAMENTE POR LO QUE ESTAIS PASANDO. ANTETODO NO OLVIDARNOS QUE TU COMO PADRE ESTÁS PASANDO POR LO MISMO QUE TU MUJER, PERO NO SE PORQUE NOS EMPEÑAMOS EN PESAR QUE LA MUJER NECESITAMOS MÁS AYUDA POR EL SIMPLE HECHO DE QUE SE NOS VE MÁS DÉBIL…YO PERSONALMENTE, HABLANDOTE COMO MUJER Y MADRE QUE SUFRE DESDE HACE 2 AÑOS LA PERDIDA DE SU HIJA TE ACONSEJARIA DE COSAS QUE POR EJEMPLO DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA VIVI, YO SOY UNA PERSONA QUE NECESITABA CONTINUAMENTE HABLAR DEL TEMA, NO SE, SACAR TODOS ESOS SENTIMIENTOS FUERA Y A MI MARIDO ESO LE PONIA NERVIOSA, NO QUERIA ESTAR CONTINUAMENTE HABLANDO DE LO MISMO, NI CONTINUAMENTE NI NUNCA, COSA QUE A MI ME CABREABA MUCHÍSIMO, LO ENFOCABA COMO SI QUISIERA OLVIDARLA, LA CUAL COSA ME HORRORIZABA. TAMBIÉN LLEGO UN PUNTO QUE ME VEIA LLORAR Y PASABA POR DELANTE MIO COMO SI NADA PASARA, O ALOMEJOR ME DECIA: Y QUE TE PASA AHORA? UFFFF!!!! IMAGINATE ME PONIA COMO LAS LOCAS. POR LO QUE TE ACONSEJARIA, COSA QUE NO SE SI ES TU CASO, QUE INTENTEIS HABLAR AL MÁXIMO DEL PROBLEMA, QUE INTENTEIS SACAR TODO ESO QUE TENEIS DENTRO Y QUE NO OS ATREVEIS A SACAR, SI NO PODEIS HACERLO ACUDIR COMO NOSOTROS HICIMOS A ALGUN TIPO DE TERAPIA AL DUELO POR LA PERDIDA DE UN HIJO, ALLÍ VAN OTROS PADRES QUE ESTÁN PASANDO POR LO MISMO Y OS SENTIREIS APOYADOS Y PODREIS DESAHOGAROS SIN QUE NADIE SE ESPANTE DE VUESTROS SENTIMIENTOS. AVECES YO NO ES QUE NECESITABA QUE MI MARIDO ME AYUDARA, COMO ME IBA A AYUDAR SI EL ESTABA PASANDO POR LO MISMO, LO ÚNICO QUE DESEABA ES QUE CUANDO LLORABA SE ACERCARA A MI Y ME ABRAZARA, ME TOCARA, NO SE, NECESITABA SENTIRLO JUNTO A MI, AVECES SENTIA QUE IBAMOS EN BARCOS DIFERENTES CUANDO LOS DOS HABIAMOS PERDIDO LO MISMO, A NUESTRA PRECIOSA HIJA. NO CREO QUE TAMPOCO SEA CONVENIENTE PARA TI QUE ESTES CONTINUAMENTE SUFRIENDO POR QUE PODER DECIR PARA NO LASTIMAR A TU MUJER, YA QUE TU TAMBIÉN ESTÁS LASTIMADO, Y COMO YO DIGO QUIEN OS DA FUERZA A VOSOTROS? PORQUE ES EL HOMBRE EL QUE HA DE TIRAR DEL CARRO CUANDO LOS DOS HABEIS PERDIDO UN HIJO?…SI NO PODEIS SOLOS PEDIR AYUDA, YO PERSONALMENTE SIGO IENDO A UNA PSICOLOGA, NO SE, VOY CADA 15 DIAS Y LE EXPLICO MIS INQUIETUDES, ESTÁ CLARO QUE NO ME VA A DEVOLVER LO QUE YO MÁS QUERIA PERO SI ME AYUDA A LIBERAR TODAS ESAS ANGUSTIAS QUE NO ME DEJAN TIRAR PARA ADELANTE.
      DE CORAZÓN FRANCISCO ESPERO HABERTE AYUDADO, Y OS DESEO MUCHOS ÁNIMOS Y QUE TENGAIS MUCHAS FUERZAS PARA AFRONTAR LO SUCEDIDO. BESOS.

  161. Hola yo también perdí a mi niña,a los días de su muerte me llegó una hermosa carta que me gustaría compartirla con todas ustedes. Mamita, te escribo paradecirte que estoy bien ,plena me saqué el disfráz de persona,ahora soy luz como un pequeño solcito.No necesito cuerpo para sentirte,veo desde mi corazón;ya no me hacen falta las palabras,ahora veo el inmenso amor que hay en ti y en todos los seres.Estoy fuera del tiempo no mido si mi tiempo contigo fue corto o largo,para mi fue precioso,mi paso por la vida fue tal como debía ser,vine a aprender y hacer aprender a los demás.Y tú mamita,¿Qué has aprendido después de todo esto?,¿Logré encender en ti la lucesita de mi amor?,Cuando me fui todo te pareció oscuro,pero yo me encargué que mi amor fuera la luz que iluminara tu corazón para siempre..Ahora vas a ver que eres muy fuerte,pues tienes mucho que aportar allá en tu vida;hay almas que te necesitan,tú estas llena de amor para dar.El mejor regalo para mi es que no te escondas y desperdicies tu vida llorando,lamentandote porque yo no estoy.YO NO QUIERO VOLVER ESTOY LLENA DE PAZ.Yo no necesito que te vistas de oscuro,ni que andes triste.Y si lo estás,es que solo piensas en tu pena o en tu dolor,pues acá donde estoy ,existe alegría y amor.Ese quiero que sea tulenguaje mamita.Cada mañana piensa,el mundo me necesita voy a dar testimonio hoy del amor que siento por mi hijita,seré valiente,ytrataré de seguir adelante,dando toda la fuerza que pueda.Tu vida tiene un sentido,tu dolor inmenso se que se va a transformar lentamente en un verdadero milagro.La oruga no nació para ser oruga y quedarse llorando el dolor en un capullo,la oruga se entrega al amor de cuerpo y alma,y ese DIOS que es todo amor,hace que ese ser que se arrastraba pesado y cabizbajo pueda volar liviano y descubrir la belleza de la vida. Sé mamita que no existirá un día en que yo no te haga falta,que me recordarás a cada rato,que las fechas te van a costar,que mirarás a otras niñas de la misma edad que yo tendría.Pero yo te quiero viva,¡respira,siente,conversa,entrega amor ríete,vuelve a ser niña!.Que mi partida no te llene la vida y te transforme en una sombra de lo que fuiste cuando estábamos juntas.Tú estás en el mundo,tienes una misión que cumplir.Y nunca lo olvides ,eres única e irrepetible. Si tienes pena,siéntela,pero cuando se te acaben las lágrimas y estés más tranquila,escribe los paso que te trazarás para salir adelante,así yo me quedo más tranquila.Cerca de ti pondré personas que te puedan ayudar,pero manifiesta la intención.Yo quiero sanarme,y da pequeños pasitos siempre avanzando.Yo no quiero un circulo de muerte-pena-culpa-rabia para ti,eso sería vivir un infierno,y yo te amo y mi amor significa que quiero que vuelvas a encontrar belleza e incluso alegría en tu vida. Yo estuve en tu vientre,conozco todas tus intenciones,sentimientos,veo las emociones que expresas,las que guardas,todo lo veo,y te veo tan linda,plena,como cuando estábamos juntas.Yo sigo junto a ti,soy energía pura,amor,estoy en una dimensión diferente,morí a un cuerpo,pero existo,sé que me sientes aunque no me puedas ver. Este lazo es eterno,estaré ahi cada vez que me recuerdes,siempre seré tu hijita amada. Mamita,prométeme que por el amor que tu sientes,serás buena contigo y te darás una oportunidad.Yo necesito que saques lo positivo de todo esto,que le encuentres un sentido,que te permitas volver a ponerte en movimiento,hay mucha gente que te necesita.No busques más respuestas, no le des más vuelta,descansa un poquito.¿Porqué no hablar de mi vida en vez de mi muerte?,¿Porqué no entregarte y volver aconfiar en el amor en vez de seguirte resistiendo y creer?. Mira a mi papá y a mis hermanitos,ellos también se merecen una oportunidad para amar ,para vivir.A ti te duele esto,a ellos también y a millones de seres humanos les duele el alma,porque el dolor es la mejor escuela,la que cala más hondo y transforma.De ti depende mamita estar cada día más luminosa o querer sobrevivir. No evadas este mensaje;todos los días,meses,años avanza ,no hagas que me sienta culpable por mi partida.Yo no la busqué ,era mi minuto,piensa en mi,estoy plena,en la tierra jamás hubiera jamás podría haber experimentado algo semejante,piensa en ti y en todo este amor gigantesco que dirijes hacia mi.¿Qué pasaría si cambias foco y comienzas a compartir ese amor ?.Ilumina a los demás,llenalos de amor,abraza,conversa,comparte y ríe tal como lo harías conmigo. Solo viviendo me traerás a tu vida tal como el ser pleno,alegre,radiante y lleno de paz que ahora soy.Te mando todo mi amor para siempre. Tu hijita.

  162. Buenas tardes, yo llevo dos pérdidas muy grandes y las cuales no puedo superar, las dos han sido como le dicen los doctores Huevo Muerto Retenido, y les puedo decir que han sido las experiencias más espantosas de toda mi vida, la verdad no se le desea a nadie este dolor tan profundo que te ahoga, sigo de pie gracias a que Dio sno me ha abandonado y me dió una gran esposo y una familia que no me deja, pero hay momento sen que caigo y me cuesta mucho levantarme porque eran dos amores que deseaba con toda mi alma. Al irse se llevaron parte de mi y lo único que le pido a Dios es que me permita tener la bendición de algún día poder a llegar ser madre.

  163. hola yo perdi a mi hijo el 08 d agosto tenia a penas 38 dias d nacido tube un accidente d transito y mi angel murio……… estoy muy mal creo no poder superar este dolor tan grande era mi primer y unico hijo…. fue concebido con mucho amor lo buscamos durante 5 años dios m dio la dicha d tenerlo pero m lo quito muy rapido luche mucho por el mi embarazo fue d alto riezgo los 8 meses porq el nacio a los 8 meses era un niño muy grande y hermoso parecia q tenia mas tiempo…. el era todo para mi….. ahora no soy ni sere la misma………..

    • Hola Maira, quiero que sepas que sepas que 2 dias despues de la muerte de tu bebé perdi a mi hija Alyssa Elena de 3 añitos y 2meses, estaba luchando por su vida en unidad critica de intensivos en un hospital privado de Panamá y ella era paciente de Leucemia luchamos con ella por casi 2 añitos y logramos vencerla … adivina ya terminando la ultima quimioterapia fuimos al hospital a una prueba de sangre y parece que en hospital habia un virus de neumonía y como ella estaba delicada lo adquirio, lucho por 5 días en ese aterrador lugar y yo veía mi vida partida en mil pedazos y le pedía a Dios que me llevara a mi pero que le diera a ella la oportunidad, era nuestra unica hija y era amorosa, muy inteligente y ahora ha pasado 1 año y 1 mes y los días siento que se acaban cada vez mas para mí, comprendo perfecto tu dolor pero solo le pido a Dios que así como invento este dolor nos ayude a las madres a llevarlo miestras esperamos volver a verlos, la espera es lo que nos enloquece, amiga.. lo siento muchisimo, yo pienso en Alyssa cada segundo de mis días … es horribe. Recibe un abrazo.

  164. Maria gabriela mancilla P

    Coincido con todas las madres ,que han tenido la perdida de un hijo yo perdi al nio el año pasado y la tristeza llego a mi vida para quedarce no tengo ganas de nada , sufro dia a dia su partida y cuando pienso en la porma que me lo arrebataroncon mayor razon me duele el pensar que el tenia toda una vida ,el tenia 25 años . Solo me queda la dicha de haberlo tenido y criado de haber sido su madre ,pero ya no esta y es lo que me queda solo puedo decir , te ame , te amo , y te amare y llevare dentro de mi tal cual te engendre hijo mio.
    TE AMO RENE .
    MAMA.

  165. Hola estoy muerta en vida desde hace 9 días en que perdí a mi hija Dany de 9 añitos, le dio un un paro cardiaco jugando con sus amiguietas en la hora del descanso en su escuela. Ese dís en el mismo instante que llegué corriendo a verla y la encuentro sin vida, desde ese mismo intsnta murió la mitad de mi corazón y la mitad de mi alma dejó de existir. No hay consuelo, no hay esperanza, no hay anhelo que valga la pena ni siquiera en el pensamiento, el dolor que siento es insoportable es como si estuviera muerta flotando encima de todas las personas que me rodean, volando encima de los muebles de mi casa y de las calles que recorro día a día. No se si lo pueda soportar mi Dany era mi luz mi vida mi esperanza mi ilusión de ser era mi chikita hermosa mi vida entera se murió con ella. te amaré por siempre mi Ranita.

  166. uufff todo esto es terrible para todas nosotras que pasamos por lo mismo agradezco a quien nos permite expresar lo que sentimos ya que aveces la familia no sabe como ayudarnos ni los amigos no quieren tocar el tema x no lastimarnos o xq se les vaya a pegar lo mismo la muerte ,,a mi mi tanatologa me ayudo mucho con relacion a que mi marido me entendiera y todo parece ir bien aunque aveces no nos es suficiente el dolor que sentimos ambos es inmenso perdimos nuestra nena abigail de 12 añitos por la influencia ella ers muy sana practicaba natacion y gimnacia nadie podia creerlo y nosotros no podemos aceptarlo que un mugroso virus acabara con mi nena esto fue desde febrero una semana despues de su cunple tenemos otro chaparro de 14 años es mi orgullo el nos ha apoyado muy maduramente y por el tengo que seguir aunque la verdad no quiero seguir viviendo pero mi marido que esta igual que yo no se lo merece tampoco creo que lo unico que nos queda es esperar a que nos reunamos con ella si dios nos perdona todo lo que emos renegado abby te amamos tu papi tu hermano tu abue y tu mami y toda la familia

  167. Veo los comentarios y hoy es un día en qeu me viene ami ese mismo dolor, pero por otra persona, Un hermano que falleció violentamente hace casi cinco años.. tengo que admitir ante ustedes, que no puedo superarlo, que siempre sigo pensando en el fondo que algo más pude haber hecho yo, que soy lam ayor de esos cinco, que no puedo soportar como mi mamá sigue muerte en vida y como mi papá ha hecho lo imposible porqe todos sigamos adelante, apesar de su grandisimo dolor.. no puedo superarlo, sigo sufriendo intensamente cuando lo recuerdo, cuando veo para atras y veo los momentos buenos y los malos, proque el fue adicto y asi lo amamos y asi luchamos junto con el por casi dieez años, hasta que una mano que nunca sabremos quien feue, le arrebat´ño la vida y anostors tambien.. aunque siento que estoy atrás de mis otros tres hermanos, es decir, creo que ellos han sobrellevado esto mejor que yo, y yo me he estancado, me volvi miedos,a aprensiva con mi hija de cuatro, no tolero que se enferme, que le pasa nada, a pesar que yo siejpre fui muy indepnediente y de hecho sauqe adelante a mi familia en un momento de mucha necesidad econocmia.. que puedo hacer, con quiend eberia hablar.. porque tengo miedo de lastimar a mi hia con mis miedos y queno pueda ella ser independiente y feliz, como fu i you en un timepo.. ayudenme

  168. no puedo entrar a los comentarios me pueden ayudar desde que escribi no puedo consultar los demas mensajes gracias

  169. Yo también perdí a mi único hijo, a finales de enero de este año. Nació prematuro y duró sólo 1 día vivo, pero su imagen me viene a la mente todos los días. Los primeros meses creí que me iba a volver loca. Bueno, ustedes saben como es… Ya yo viví la muerte de mi mamá y por eso tengo la certeza de que con el tiempo, mucho tiempo, uno mejora, pero nunca se cura del todo. Pero perder un hijo, decía mi propia madre, es peor q cualquier cosa. El vacío y el dolor está en todos los minutos y en cada respiro, movimiento, decisión, risa o llanto y me pregunto si alguna vez dejaré de llorarlo. Creo que no, como no dejo de llorar a mi mamá cuando la recuerdo y me hace falta. La abuela de mi esposo opina que madres como nosotras, que perdimos bebés, dimos un gran servicio y sacrificio de amor al ser instrumentos para que, por la razón que sea, esa persona tocara la tierra y se marchara. No tengo certeza de nada, los propósitos de Dios sólo Él los conoce aunque a veces sea cruel y radical. Entonces estoy convencida de que hay que agarrar ese dolor, ponérnoslo a cuesta y con él seguir hasta q la vida diga, enfrentándolo a veces, sucumbiendo otras, pero resignándonos a que no se irá. Gracias a Dios existe el llanto porque no hay mayor alivio que llorar con el alma. En el fondo mi corazón me dice que todo tiene un propósito que no es de esta vida y lo único q me consuela es lo q una vez me dijo un pastor: “piensa más en lo que tu hijo ganó que en lo que tú perdiste”. Porque obviamente mi hijo está felíz en alguna parte, aunque haya sido a cuesta de mi dolor. Por eso creo que la abuela de mi esposo tiene razón, y mi esperanza es que aunque él no volverá a mi, algún día yo iré a él. Ojalá Dios nos comprenda y por fin decida darnos paz.

  170. Sara Dios, te cuide y te consuele. Tu dolor supera el mío con creces. Tu dolor debe ser semejante al que sentiría María al ver a Jesús despreciado, torturado, humillado y asesinado injustamente. Pero si tu hijo sufrió, ya no sufre. Sufrirán las penas del infierno los que lo mataron, sin importar si los alcanza la justicia aquí en la tierra. Al final de esta corta vida, todos conseguiremos consuelo. Mateo 11:28-30

    28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

  171. Myrna, comparto totalmente tu dolor como veras yo tambien perdi a mi Super Plin así le deciamos a Alyssa Elena quien lucho con una fuerte leucemia y te entiendo como solo el corazon de una madre lo sabe, ya ha pasado 1 año y 2 meses que la perdi y me parece que fue ayer, lo unico que te puedo decir es que ese dolor llega para quedarse y nada lo remedia, yo me ayudo un poco pensando lo lindo que sera el dia que nos volvamos a ver en la vida eterna … no pierdas esa Fé, es lo mas que te puedo decir porque por el dolor no hay ni habra nada que lo cure, solo volver a estar con ella, espero que mi Alyssa y ella ahora sean amiguitas y se quieran mucho, asi es porque son angeles.
    Igual mi correo por si necesitas algo es alyssa@cwpanama.net
    Recibe un fuerte abrazo.

  172. Yo perdi mi hijo hermosos hace cinco años pero lo unico q me dio valos fu e Dios, cuando llego la noticia a mi casa del homiidio de mi hijito yo solo me arrodille y le dije a dios gracias por haberme dado ese hijo tan hermosos y haberlo dejado vivir conmigo 21 años señor.

  173. hola…. la perdidia de un hijo es las orrible ke puede suceder jaga acabo de perder a mi hija de 16 años hace cuatro meses .. les contare ke estoy viviendo el dia dia ya ke se pierden las ganas y ya hay muy pocas cosas ke llaman la atencion trato de lebantarme cada dia y tratar de abansar un poquito,,pero hay dias ke uno vuelve a caer y comensar esta cuesta ke no se ve luz … solo le pido a dios ke me de paz en mi interior.. me lo pregunto millones de veces cada dia porq yo… porq mi mi hija … solo espero ke esta agonia ke siento ke me esta matando dia dia ….

  174. Monica tranquila tu hilja estara siempre presente no te turbes te lo dilgo de corazón acuerdate de todo lo bueno que le diste a tu hijita hermosa y hasta los regaños si algun dia le diste pero Dios es el cuidador de nosotras nuestro mejor consuelo yo de todo corazón te digo hoy que ya han pasado 5 años que se lo que sientes y comparto tu dolor me atrevo adecirtelo por qu asi es

  175. NO HAY NI HABRA MEDICINA QUE CURE EL DOLOR DE LA MUERTE DE NUESTRO BEBE, MI BEBE MURIO HACE 6 DIAS, NO HAY EXPLICACION SERTERA , SOLO TENGO QUE ESPERAR 35 DIAS MAS PARA SABER QUE SUCEDIO CON MI BEBE, POR QUE MURIO DENTRO DE MI SI YO SOY UNA MUJER SANA, SOLO MI BEBE DEJO DE LATIR SU CORAZONSITO, TENGO 3 HIJOS MAS PERO ESTE CUARTO BEBITO ERA LA ILUCION FAMILIAR, AHORA SOY UNA MUJER CON UNA MUERTE EN VIDA, YA QUE TENGO QUE DISIMULAR MIS TRISTESAS POR NO IMPLICAR MAS A MI FAMILIA EN MI TERRIBLE LUTO Y CALVARIO, DIOS SE LLEVO A MI BEBE AL CIELO POR QUE LE FALTAN ANGELITOS , PERO POR QUE ME LO DIO SI DESPUES ME LO HIBA A QUITAR, NO ME RESIGNO QUE YA NO ESTE CON MIGO, SUPERAR ESTA TRISTEZA ESTA LEJOS DE MI

  176. HOLA VANE, NO TE CONOZCO, Y POR TU EDAD SUPONGO QUE AÚN NO TENDRÁS EL PLACER DE SENTIR QUE ES SER MADRE…PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE EL DOLOR DE UNA MADRE EN LA PERDIDA DE UN HIJO NO AUMENTA POR LOS AÑOS QUE TENGA EL HIJO, YA QUE A UN HIJO SE LE QUIERE 100% DESDE QUE SE LLEVA DENTRO, EL AMOR POR UN HIJO ES INCONDICIONAL..EL AMOR HACIA UN HIJO NO CRECE CONFORME VA CUMPLIENDO AÑOS..EL AMOR HACIA UN HIJO NO ES COMO EL DE UN AMIGO O PAREJA QUE CONFORME LO VAS CONOCIENDO VA AUMENTANDO, PIENSO QUE TE EQUIVOCAS…YO PERDÍ A MI BEBÉ A LOS 2 MESES Y MEDIO DE GESTACIÓN, Y HACE 2 AÑOS PERDÍ A MI PRECIOSA BEBE CON TAN SOLO 33 DIAS DE VIDA Y NO CONSIGO LEVANTAR CABEZA Y MIRA QUE AHORA TENGO A OTRA PRECIOSIDAD DE 9 MESES Y VUELVO A ESTAR EMBARAZADA….LA GENTE PIENSA QUE EL DOLOR DE UNA MADRE CUANDO PIERDE A UN BEBE DE UN MES ES MENOR QUE LA QUE LO PIERDO CON 20 AÑOS, PORQUE? ES UN HIJO IGUAL, NO?..QUE ES PEOR HABER PODIDO DISFRUTAR DE EL DURANTE 20 AÑOS O NI SI QUIERA HABER PODIDO CELEBRAR NI UN TRISTE CUMPLEAÑOS…NOSOTROS NO CONOCIMOS NADA DE ELLA, NO OIMOS SU VOZ, NUNCA SABRÉ SU COLOR FAVORITO, SU COMIDA FAVORITA..NUNCA ME DIRÁ MAMÁ…NADIE PUEDE IMAGINAR EL DOLOR TAN INTENSO QUE LE PUEDEN QUEDAR A UNOS PADRES EL PENSAR QUE HAS TRAIDO UN HIJO AL MUNDO PARA SUFRIR…TE PUEDO ASEGURAR QUE ES MUY DOLOROSO, ES MUY DOLOROSO POR LO QUE TE TOCA VIVIR Y POR LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, QUE NO TIENEN NI IDEA POR LO QUE ESTAS PASANDO Y SE PERMITEN EL LUJO DE OPINAR….UN HIJO ES UN HIJO INDEPENDIENTE DE LA EDAD QUE TENGA Y TAN MALO ES TENER MUCHOS RECUERDOS DE ÉL COMO NO TENER NINGUNO….SALUDOS Y FUERZAS A TODOS ESOS PAPIS QUE HAN PERDIDO A UN HIJO.

    • Sabes estou de acuerso contigo porque es cierto, a pesar que soy una madre de 23 anos y debo madurar en muchas cosas, a un hijo se le ama como a andie en la vida y hasta q no eres madre no experimentas eso… es tan fuerte y tan grande que en cada etapa lo amas igual, ademas pienso que cuando estan bebes esperas tanto de elos porque cada cosa que hacen es una maravilla para uno ademas solo estas esperando el momento que hablen y te digan que te aman… y es por eso que como escribi anteriormente mi amiga perdio a su bebe de un ano y medio y debe sert igual o mas doloroso que perder a un hijo mayor porque quedo con la ilusion de ver muchas cosas… ademas es muy dificil entender en esas situaciones porque Dios se llevaria a un angel inocente entonces eso es mas fuerte la reconciliacion con uno mismo y con nuestro padre Dios/ Dios la bendiga a todas y a nuestros hijos y familias ESPERO ALGUIEN ME CONTESTE MIS PREGUNTAS GRACIAS

  177. La verdad es que no he pasdo por esta situacion, y le pido a Dios que ojala no me pase, porque soy madre y me imagino que eso debe ser lo mas duro que puede existir. Yo escribo es porque mi mejor amiga hace un mes perdio a su hija de un ano y medio a causa del virus H1N1, de un momento a otro. Yo quisiera preguntar y sobre todo ya que vi muchos comentarior de mamitas q desafortunadamente has pasado pr esta situacio para que me aconsejen… es mejro que mi amiga tenga otro bebe? ella me lo pregunta que si esto seria mejor para ella? tambien yo me siento mal porq mi hijo tiene casi la misma edad y pienso que cada ves que ella me ve con el, se debe sentir mal, asi que trato de que no me vea con, pero es que yo no me quiero por eso alejar de ella… les agradeco si me pudieran aconsejar.. Y PARA LAS MAMITAS QUE HAN PERDIOD UN BEBE SE QUE NO EXISTEN PALABRAS PERO SOLO DIOS PUEDE DARLE EL VALOR Y LA FUERZA ASI QUE EL DEBE SER SU REFUGIO

    • Hola Paula, comprendo perfecto lo que dices si ves mas arriba en mis comentarios veras que perdi a mi Magica Bailarina … Alyssa Elena, ya hace 1 año y 4 meses y he tenido mejorias y recaidas, ahora estoy en una etapa muy dura luego de una mejoria o alivio volví a desplomarme pero le pido a Dios me siga dando fuerzas y a la Virgen Santisima que sufrio al igual que las madres que hemos perdido un hijo.
      En ref. a lo que comentas de que no sabes que hacer con tu hijo te puedo decir que me pasa con mis amigas(os) que tienen hijos y cuando mi esposo y yo los vemos en la calle creemos morir y salimos corriendo del lugar donde estemos con lagrimas en los ojos, es inevitable, sabemos que los demas no pueden dejar de seguir viviendo con sus hijos pero duele mucho, te sugiero que solo dejes que sea ella quien te pregunte por el y sea ella siempre o por lo menos te lo diga primero si tienen en ese momento las fuerzas para verlo o hablarle de el, me pasa igual y por suerte mis amigas lo han comprendido y las que no lo han hecho simplemente se los digo y ellas comprenden, toma mucho tiempo quisas a mi me tome toda la vida porque un hijo no se consuela nunca .. mi hija es todo para mi y que Dios me perdone pero no queremos tener otro hijo(a) porque sentimos que la traicionaremos y quisas sea malo pensar asi pero solo Dios lo decide, habla con ella cuando quiera decirte algo de el pero sin llevar el tuyo a menos que ella te diga que quiere verlo o hablarle, eso la ayudara mucho, rezare a la Virgen tambien por ella y por ti para que seas una de esas super amigas que ya lo eres para que la puedas seguir apoyando. le doy gracias a Dios por poner angeles en el camino de nosotras que hemos perdido un hijo para que nos ayuden y eso tiene tu amiga en tí, Dios te bendiga por eso y a tu BB tambien .

    • HOLA PAULA, SOY MÓNICA, UNA MAMÁ QUE PERDIÓ A SU PEQUEÑA HACE 2 AÑOS Y 1 MES…ES MUY BONITO POR TU PARTE QUE INTENTES BUSCAR CONSEJOS PARA PODER AYUDAR A TU AMIGA, Y LO PRIMERO QUE TE ACONSEJARIA ES QUE NUNCA, NUNCA LA ABANDONES…YO SIEMPRE ME HE SENTIDO UNA PERSONA MUY QUERIDA POR LA GENTE, PORQUE DE HECHO SIEMPRE ME VOLQUÉ MUCHO CON TODAS AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE AMABA, PERO DESPUES DE UNA DESGRACIA TAN GRANDE, TE DAS CUENTA DE QUE EN REALIDAD ESTÁS TAN SOLA..ESTÁN AQUELLAS PERSONAS QUE DIRECTAMENTE POR NO SABER QUE DECIR, COMO ACTUAR ANTE ESTA TERRIBLE SITUACIÓN DESAPARECEN, LUEGON ESTÁN AQUELLOS QUE INTENTAN DARTE CONSEJOS PERO CON TANTA MALA PATA QUE AVECES LO QUE HACEN ES HACER MÁS DAÑO, POR LO QUE PREFIERES QUE SE CALLEN..Y LUEGO QUEDA ESA MEJOR AMIGA QUE INTENTA AYUDAR, QUE INTENTA QUE TE DESAHOGUES CON ELLA, PERO QUE TU POR NO HACER SUFRIR A NADIE CON TUS TRISTES PENSAMIENTOS DECIDES CALLAR Y GUARDARTELO PARA TI, Y QUE CONSIGUES CON ESTO QUE AL FINAL LA PERSONA DE CANSE Y SE PRODUZCA UN ALEJAMIENTO, PORQUE CLARO COMO EXPLICAR, COMO HACER QUE ALGUIEN TE ENTIENDA CUANDO NO ESTAN PASANDO POR LO MISMO, AVECES ES MUY DIFICIL…YO TE PODRIA DAR MUCHOS CONSEJOS DESDE EL CORAZÓN, Y EMPEZARIA POR DECIRTE QUE INTENTES DARLE SU ESPACIO, PORQUE QUE PASA LA GENTE AVECES POR QUERER AYUDARTE LO QUE HACEN ES AGOBIAR Y NO DEJAR QUE TU PUEDAS PASAR TU DUELO EN CONDICIONES, QUE TU PUEDAS LLORARLE A TU BEBE, QUE TU PUEDAS GRITAR POR QUE? POR QUE?…YO PERSONALMENTE DESDE QUE PERDI A MI PEQUEÑA HE ESTADO IENDO A TERAPIAS DE AYUDA AL DUELO, Y HOY POR HOY SIGO TRATANDOME CON UN PSICOLOGO, HABIA MUCHAS PERSONAS QUE ME ACONSEJABAN QUE TUVIERA OTRO, QUE ME HARIA CAMBIAR, QUE ME AYUDARIA CON MI TRISTEZA, CASI TODA ESTA GENTE QUE ME LO ACONSEJABA CUANDO A LOS 8 MESES DE PERDER A MI HIJA ME VOLVI A QUEDAR EMBARAZADA DESAPARECIERON, AVECES LOS HUMANOS SOMOS EGOISTAS, AVECES LO QUE QUEREMOS ES VER BIEN A LAS OTRAS PERSONAS PARA ESTAR BIEN NOSOTROS MISMOS, PUES AUNQUE ESTA CLARO QUE VOLVI A QUEDAR EMBARAZADA POR DECISION DE MI MARIDO Y YO ME VOLVÍ A SENTIR SI CABE MÁS SOLA, FUE UN EMBARAZO HORRIBLE, LO PASÉ FATAL, ATERRORIZADA POR QUE FUERA A PASAR LO MISMO, SENTIA COMO DECIA OTRA AMIGA DE LA PÁGINA COMO SI TRAICIONARA A MI PEQUEÑA, PENSABA QUE ELLA PODRIA ESTAR ENFADADA CONMIGO Y QUE PODIA PENSAR QUE YA ME HABIA OLVIDADO DE ELLA, FUE MUY DIFICIL…Y PARA QUE HABLAR CUANDO LA TUVE, CUANDO LA TENIA EN BRAZOS Y DORMIA ME VENIA LA IMAGEN DE CUANDO TENIA A MI PEQUEÑA YAHIZA EN BRAZOS CON TAN SOLO 1 MES SIN VIDA, NADIE QUE NO HAYA PASADO POR ESTO PUEDE IMAGINAR LO DURO QUE ES…LO QUE TE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE EL QUE TENGA OTRO HIJO NO LE VA A CURAR DE LA PESADILLA QUE ESTA VIVIENDO, MUCHA GENTE PENSABA QUE AINHARA IBA A SER MI MEDICINA, EN PRIMER LUGAR FUE PEOR, TUVE UNA RECAIDA MUY GRANDE..HOY POR HOY TIENE 9 MESES Y ESTÁ PRECIOSA, Y NO HE DE NEGAR QUE ME PONE MUCHAS SONRISAS EN MI ROSTRO, PERO POR OTRO LADO CADA VEZ QUE HACE UNA COSITA NUEVA, O CADA VEZ QUE SONRIE, O CADA VEZ QUE ME DICE MAMA ME ACUERDO DE MI PEQUEÑA YAHIZA, A LA CUAL NO LE DEJARON QUE VIVIERA NADA DE ESTO, SIMPLEMENTE NACIO PARA SUFRIR Y ESO ME PROVOCA TANTO DOLOR, UN DOLOR INTERMINABLE….AHORA DE HECHO VUELVO A ESTAR EMBARAZADA DE 8 SEMANAS Y DE MOMENTO ESTÁ TODO BIEN….EL TENER OTRO HIJO SOLO ELLA LO PUEDE DECIDIR, SIN QUE NADIE LA PRESIONE, SIMPLEMENTE CUANDO ELLA CREA QUE ES EL MOMENTO ADECUADO, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE NUNCA, NUNCA VA A OLVIDAR AL PEQUEÑO QUE PERDIÓ, NI QUE VA A SUBSTITUIRLO, CADA HIJO OCUPA UN LUGAR EN TU CORAZÓN, Y EL TROCITO DEL QUE PERDIÓ JAMÁS OTRO LO OCUPARÁ, AUNQUE TENGA 1000HIJOS MÁS….POR EL TEMA QUE COMENTAS DE QUE TIENES UN HIJO, CREO QUE ESO LO ESTÁS HACIENDO BIEN, INTENTA QUE SEA ELLA LA QUE TE PIDA VERLO, ES MUY DURO PORQUE SIEMPRE Y POR DESGRACIA ESTÁN LAS COMPARACIONES, EL QUE ELLA TE VEA CON TU HIJO COSA QUE ES MUY NATURAL, A ELLA LE TRAERA RECUERDOS Y CON ELLO SUFRIMIENTO, PORQUE ELLA NO TIENE AL SUYO…3 DIAS DESPUÉS DE QUE NUESTRA HIJA NOS ABANDONARA, UNA DE LAS QUE ERAN MIS AMIGAS PORQUE NUNCA MÁS SUPE DE ELLA, SE PLANTO EN MI CASA CON SU HIJA, NO PUEDES IMAGINAR LO TERRIBLE QUE ME SENTÍ LUEGO DE QUE ELLOS MARCHARAN…SE QUE ES DIFICIL DE ENTENDER, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ES ENVIA, PERO LLEGA UN PUNTO QUE TE EMPIEZA A DAR RABIA LA GENTE QUE PUEDE DISFRUTAR DE SUS HIJOS Y QUE A TI NO TE HAYAN DEJADO….YO EL PRIMER AÑO NO PUEDE ACUDIR A NINGUNA FIESTA, A NINGÚN CUMPLEAÑOS, MADRE MIA COMO IR A CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS CUANDO DE MI PEQUEÑA NO HABIA PODIDO NI CELEBRAR UN TRISTE CUMPLEAÑOS, Y REPITO QUE NO ES ENVIA, ES DOLOR QUE TE PROVOCA EL VER A LA GENTE TAN FELIZ, CELEBRANDO COSAS QUE TU POR DESGRACIA NUNCA PODRÁS CELEBRAR….AUNQUE ES DIFICIL PAULA LO QUE TE VOY A DECIR POR LA PARTE QUE TE TOCA, PERO YO ME HE INFORMADO MUCHO, Y HE LEIDO MUCHO SOBRE DUELOS Y LO QUE ES CIERTO, ES QUE AVECES LOS AMIGOS SE HACEN DESCONOCIDOS Y LOS DESCONOCIDOS AMIGOS….OTRO DE LOS CONSEJOS QUE TE DARIA CARA A UN FUTURO, ES QUE SIEMPRE A CARA DE TU AMIGA TENGAS PRESENTE AL BEBÉ QUE PERDIO PORQUE EN EL MOMENTO QUE TIENES OTRO PARECE QUE LA GENTE SE OLVIDA DEL QUE PERDISTE Y HABLAN DEL NUEVO RECIENACIDO COMO SI FUERA EL PRIMERO CUANDO EN REALIDAD EL PRIMERO FUE EL QUE PERDISTE…TAMBIEN TE DARIA UN CONSEJO QUE SI REALMENTE QUIERES QUE TU AMIGA SE DESAHOGUE CONTIGO QUE INSISTAS, QUE CUANDO HABLEIS DEL TEMA INTENTES QUE SAQUE TODO LO QUE TIENE DENTRO, SI LO VIO UNA VEZ FALLECIDO QUE TE EXPLIQUE QUE VIO, QUE SINTIO, PORQUE LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR QUE TODO AQUELLO QUE NO EXPRESES AL MOMENTO, YA LUEGO CON EL TIEMPO JAMÁS LO HARÁ, Y IRÁ CRECIENDO ENTRE VOSOTRAS UN DISTANCIAMIENTO QUE DIFICILMENTE SE RECUPERE, Y TE LO DIGO PORQUE A MI ME ESTÁ PASANDO CON MI MEJOR AMIGA….BESITOS PAULA Y MUCHOS ANIMOS PARA A TI Y PARA TU AMIGA, SER FUERTES Y AYUDA EN TODO LO QUE PUEDAS A TU AMIGA…SI NECESITAS ALGÚN CONSEJO, NO SE, ALGO EN LO QUE CREAS QUE TE PUEDO AYUDAR NO DUDES EN DECIRMELO….RECUERDA SOY MÓNICA Y ESTOY DISPUESTA EN LA MEDIDA DE LO QUE PUEDA A AYUDAR A PERSONAS QUE ESTEN PASANDO POR DONDE YO.

  178. SALUDOS A TODOS!,..LE PIDO TODOS LOS DIAS A DIOS QUE LE DE FORTALEZAS A TODAS LAS MADRES Y PADRES QUE HAN PERDIDO UN HIJO,..YO ME LLAMO JANET,..SOY DE SALINAS PUERTO RICO,..HACE CINCO AÑOS Y CUATRO MESES QUE PERDI A MI UNICO HIJO VARON,EL BABE DE LA CASA,..TENIA 19 AÑOS,..LE QUITARON SU VIDA EN UNA FIESTA DE PUEBLO,..DESDE EL MOMENTO QUE ME DIERON LA NOTICIA,ME QUISE MORIR,SE ME FUE LA VIDA CON EL,EN ESTOS CINCO AÑOS MI VIDA A SIDO UNA VERDADERA PESADILLA,.ME HAN RECLUIDO VARIAS VECES EN HOSPITALES MENTALES,..HE TRATADO DE QUITARME LA VIDA EN MUCHAS OCACIONES,..NO HE PODIDO ACEPTAR SU PERDIDA,NOSE COMO SEGUIR VIVIENDO SIN EL,..SE QUE ESTO ESTA MAL,Y DIOS NO LO APRUEBA,..PERO ME SIENTO PERDIDA SIN EL, ES UNA TRISTEZA QUE NO ME DEJA VIVIR,..TENGO QUE TOMAR PASTILLAS PARA PODER DORMIR,PORQUE EN MI MENTE SOLO ESTA ESA HORRIBLE NOTICIA DE ESE DIA,..NUNCA LO VI SIN VIDA,NO PUDE VERLO MUERTO EN UNA CAJA,..AMO A MI HIJO TANTO,QUE NO QUIERO NI IMAGINARMELO MUERTO Y FRIO,..NO!!!,…JAMAS,..NECESITO MUCHA AYUDA ESPIRITUAL,SI, VISITO LA IGLESIA,VISITO MEDICOS,PERO SE ME HA HECHO TAN DIFICIL.

    • se exacto lo que estas pasando yo tambien perdi a mi unica hija Alyssa Elena de 3 añitos y 2 meses, ella era mi vida completa es mas mi vida giraba en torno a ella y es asi al igual que tu por lo que veo, pero amiga te digo algo veo que esto es un dolor que dura el tiempo que Dios quiere porque dices que llevas 5 años en esto y cada vez es peor, yo tambien estoy en fuertes tratamientos y tomo mil medicinas para tranquilizarme y dormir, tambien he intentado el suicidio pero luego pienso que si Dios me castiga y no me deja verla en la vida eterna en donde me espera y me retracto … trata de pensar eso aunque se que a veces no se puede controlar aunque en el momento pienses que sabes que esta mal lo que intentas pero piensa en su carita cuando sonrie … si sonrie porque no esta muerto solo esta en otro lugar donde nosotras tambien hiremos pero debemos ganarlo, yo a veces pienso que Dios me debe perdonar por el solo hecho de causarme este dolor que no mejora y que empeora con el segundo de vida que nos pasa … te comprendo amiga y creeme que quisiera poder darte un abrazo fraternal y sientas que mi dolor es el mismo, pero si algo te puedo decir es que no pierdas la Fe en Dios nunca, si has renegado con El, luego pidele perdon El comprende este dolor pero no sueltes su manto esta ahí y ya iremos con ellos,no se como te digo esto cuando yo tengo que ir por semana 3 a 4 veces a terapias por sentirme un poco mejor o por evitar hacer sufrir a mi Flia, pero Dios sabe en que momento alguien mas necesita nuestras palabras para un apoyo y mas si es alguien que ha pasado lo mismo. Te ofresco mi amistad y si quieres puedes escribirme con gusto compartiremos lagrimas o lindos recuerdos que nos dejaron nuestros hijos, le pedire a la Madrecita Maria que es asi como mi hija le llamaba a la Virgen que nos siga apoyando, ella tambien comprende nuestro dolor pues perdio su hijo. Soy de Panamá y no dudes que puedes contar conmigo y como te digo entre lagrimas y apoyos iremos poco a poco pasando los dias hasta que nos toque el dia de ir a encontrarnos con ellos, no lo olvides, ellos seran quienes nos reciban.
      Recibe mi cariño. Malvis

  179. HOLA SOY MÓNICA, Y LA HIJA QUE PERDÍ SE LLAMA YAHIZA, ME ENCANTARIA PONERME EN CONTACTO CON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PERDIERON A SU BEBE EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (BARCELONA), ENTRE EL 1 Y 15 DE OCTUBRE DEL 2007…POR FAVOR PONEROS EN CONTACTO CONMIGO.

  180. bueno es una pagina de comentarios de madres, pero que hay con los padres, en este caso soy uno de ellos mi esposa y yo perdimos a nuestro unico hijo somos jovenes es la verdad pero el tenia ya casi 7 años le faltaba un mes 13 dias para cumplirlos, que paso? se accidento jugando en una bodega de viveres, como paso?? si estabamos todos ahi, lo terrible es que no pude hacer nada para salvarlo lo rescate en cuestion de segundos pero murio de contado, ni siquiera lloro, nada fue de contado.
    el dolor es inmenso insoportable y no hay poder ni humano ni celestial que me recupere de esta perdida tan grande.
    gracias.

    • HOLA LUIS, PRINCIPALMENTE DECIROS LO SIENTO.
      ES CIERTO LO QUE COMENTAS DE LA PÁGINA, NO ES JUSTO QUE SIEMPRE DESPUÉS DE ESTA DESGRACIA SOLO PENSEMOS EN LA MADRE, NO ES JUSTO QUE PENSEMOS QUE LA QUE PEOR LO PASA ES LA MUJER SIMPLEMENTE PORQUE NOS VEAMOS MÁS DÉBILES. YO SOY MADRE Y PUEDO ENTENDER VUESTRO DOLOR YA QUE TAMBIÉN HEMOS PASADO POR LA PÉRDIDA DE NUESTRA HIJA YAHIZA, CON TAN SOLO 33 DIAS, DEBIDO A UNA NEGLIGENCIA MÉDICA. MI MARIDO TAMBIÉN SIENTE MUCHA FUSTRACIÓN, CUANDO DESPUÉS DE LO OCURRIDO SE ENCONTRABA A GENTE Y AL EXPLICARLE LO SUCEDIDO LA GENTE SOLO LE PREOCUPABA COMO ESTABA YO, Y ÉL, ÉL ES EL PADRE COMO YO SOY LA MADRE, QUE HABIA DE SUS SENTIMIENTOS. A NOSOTROS TAMBIÉN TODO EL MUNDO NOS DECIA QUE ERAMOS MUY JÓVENES, QUE TRANQUILOS QUE AHORA TENIAMOS OTRO Y YA ESTÁ, ALGO QUE A NOSOTROS NOS ALARMABA, COMO QUE YA ESTÁ, CADA HIJO OCUPA SU LUGAR Y NINGUNO JAMÁS SUBSTITUIRÁ A NUESTRA PEQUEÑA…DE HECHO AHORA TENEMOS OTRA DE 9 MESES Y VUELVO A ESTAR EMBARAZADA, Y OS PUEDO ASEGURAR QUE MI DOLOR CONTINUA, Y ALGO QUE LA GENTE NO ENTIENDE Y QUE ESTÁN MUY CONFUNDIDOS, ES CON PENSAR QUE CONFORME EL HIJO ES MÁS GRANDE VA UNIDO A MÁS DOLOR, PORQUE HAS PASADO MÁS TIEMPO CON EL, PUES TE PUEDO ASEGURO QUE A MIS DOS HIJAS LAS QUIERO POR IGUAL, A AINHARA LA KIERO IGUAL QUE A YAHIZA, CUANDO SEGÚN LA GENTE TENDRIA QUE QUERER MÁS AINHARA YA QUE LLEVO MÁS TIEMPO CON ELLA, NO? PUES NO.
      LA VERDAD ES QUE SIEMPRE EL FALLECIMIENTO DE UN HIJO ES TERRIBLE, Y ES CIERTO LO QUE COMENTAS NUNCA TE LLEGAS A RECUPERAR DEL TODO, CUANDO PARECE QUE ESTÁS MEJOR, VUELVES A CAER. NO SE CUANTO TIEMPO HACE QUE OS SUCEDIO ESTO, PERO NOSOTROS LLEVAMOS 2 Y CERCA DE 2 MESES SIN NUESTRA PEQUEÑA, Y LO QUE SI OS PUEDO DECIR ES QUE AUNQUE NUNCA OLVIDAREIS A VUESTRO PEQUEÑO LLEGA UN PUNTO EN VUESTRA VIDA, QUE AUNQUE PARECE QUE LA PESADILLA NUNCA VA A CABAR PERO LA COSA SE VUELVE MÁS SOSTENIBLE…NOSOTROS PERSONALMENTE RECIBIMOS AYUDA PSIQUIATRICA, ESTUVIMOS ACUDIENDO DURANTE 1 AÑO A UNA TERAPIA DE AYUDA AL DUELO, DONDE IBAN OTROS PADRES QUE ESTABAN PASANDO POR LO MISMO, Y AUNQUE PARECE QUE NO AYUDA HABLAR DEL TEMA, YA QUE SACAS FUERA TODOS TUS SENTIMIENTOS, PORQUE LO QUE ES MUY MALO ES GUARDARTELOS Y COMO NO QUEREMOS DESAHOGARNOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS PUES AYÍ LO PUEDES HACER CON PLENA LIBERTAD. Y YO HOY POR HOY AÚN SIGO IENDO AL PSICÓLOGO, NO SE, VOY ALLÍ Y ME DESAHOGO.
      LA VERDAD ES QUE POR LO QUE ESTAMOS PASANDO ES MUY DURO, Y SOLO LO SABEMOS LOS QUE ESTAMOS PASANDO POR ELLO, NADIE MÁS NOS PUEDE ENTENDER. TENER PACIENCIA, AMAROS MUCHO Y ESCUCHAROS QUE ES MUY IMPORTANTE. COMPARTIR VUESTROS SENTIMIENTOS YA QUE LOS DOS ESTAIS PASANDO POR LO MISMO Y NUNCA OS CULPEIS POR LO SUCEDIDO.
      OS MANDO MUCHOS ÁNIMOS Y FUERZAS PARA QUE PODAIS SEGUIR ADELANTE.
      ¡¡¡¡ÁNIMOS Y ADELANTE!!!!
      P.D. CUALQUIER COSA, SOY MÓNICA, PUEDES HABLAR CONMIGO CUANDO QUIERAS.

  181. Buen día. Mi esposo y yo perdimos nuestra única hija de 1 año 3 meses hace un mes y 7 días aún es muy reciente y el dolor que nos invade es tremendo, mi hija, estaba enferma de Leucemia y luchamos con todo, murio en el tratamiento de transplante de celulas madre en el momento mas recuperada y cuando mas esperanzas nos daban los medicos, fallecio en brazos de mi esposo, ahora se que mi pequeña es un angelito que me guiara toda la vida pero aún no encuentro consuelo y el vacio que me dejo me duele inmensamente, Pido a Dios nos mande fortaleza para salir adelante. Te AMO mi pequeña Natalia

    • lamento mucho como sabes o has leido he pasado por lo mismo que tu desde el dia uno que me dijeron que mi hija de apenas 2 añitos tenia Leucemia … me pregunte tantas veces porque Dios le manda una enfermedad tan terrible a niños inocentes … eso todavia no lo comprendo, hace 1 año y hoy 4 meses de que mi Alyssa Elena partio y no encuentro y estoy segura que no lo hare es el consuelo de que ella no esta con nosotros a pesar de la Fe que la volvere a ver en la eternidad pero igual la espera es desesperante y he tenido que recurrir a muchos medicos y hasta especilistas en duelos porque mis nervios se afectaron tanto que hasta ataque de epilepsia ahora estoy enfrentando pero todo eso es el dolor que solo una madre que ha perdido un hijo comprende, mi Aly ya habia terminado las quimios y el Dr. nos dijo que ya ella estaba curada de la enfermedad pero en la recta final para la recuperación mientras su medula reaccionaba en el periodo de las 2 semanas fuimos a hacerle una transfusión de sangre y alli en el hospital se contagio del virus de la neumonia al dia siguiente de eso mi adorada hija estaba en un cuarto de intensivos conectada a un respirador… mi mundo se vino abajo cuando 5 dias despues la perdi luego de haber luchado tanto con esta tragica enfermedad un virus me arrebata a mi hija …estoy muerta en vida !
      No te puedo decir que hay consuelo porque no es asi, es solo pedirle a Dios como dices fuerzas para seguir esperando que el nos reuna con ellas .
      Ellas donde estan saben que nuestro corazon completo es de ellas y nadie más. Se lo que pasasas y con cohinsidencia por la misma terrible enfermedad, perdi a Alyssa Elena a los 3 añitos y 2 meses de edad, desde entonces mi esposo y yo al igual que el resto de la Flia vemos nuetro alrededor y es como si nada existiera de verdad como si fuera una pesadilla, algo que si me ayuda mucho si eres catolica es buscar y leer mucho de la Virgen ella cargo un dolor casi similar al nuestro con esta enfermedad y nuestras pequeñas, se lo que es estar metida por 1 mes completo y seguidos los demas en un hospital y las correderas y la sangre, plaquetas, en fin todo eso y al final dices … Dios .. porqué, eso solo lo sabe El, le pido en mis oraciones de ahora en adelante por ustedes tambien. Dios les de fortaleza al igual la pido por nosotros, recibe un fraternal abrazo cuando quieras me puedes escribir con gusto lo recibo, mi

      • HOLA, HOY REGRESO AL TRABAJO Y RECIBI TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, LA VDD. ES QUE ME HACE MUCHO BIEN LOS ANIMOS QUE ME DAS, Y SI EFECTIVAMENTE, MI FAMILIA Y YO SENTIMOS QUE LA VIDA SE NOS FUE, EN FECHAS QUE ACABAMOS DE PASAR NAVIDAD ETC…. MI PEQUEÑA NATALIA NOS HIZO MUCHA FALTA COMO TU DICES SABEMOS LO QUE ES CORRER A HOSPITALES, NOCHES EN VELA ETC ETC PERO COMO TU DICES LA FE ME AYUDA BASTANTE, AHORA PLATICO CON MI BB SE QUE ME ESCUCHA Y LA BUSCO EN EL CIELO, Y AUNQUE A VECES LE SIGO PREGUNTANDO A DIOS EL PORQUE DE ESA HORRIBLE ENFERMEDAD SE QUE JAMAS ENCONTRARE LA RESPUESTA…. POR ESO SOLO NOS QUEDA SEGUIR ORANDO Y PIDIENDO POR TANTOS PADRES Y NIÑOS QUE SIGUEN EN LA LUCHA CONTRA ESA TERRIBLE ENFERMEDAD.

        TE MANDO UN ABRAZO MUY MUY FUERTE Y SE QUE NUESTRAS PEQUEÑAS ESCUCHAN NUESTRAS ORACIONES Y NOS ACOMPOAÑAN EN TODO MOMENTO DE LA VIDA

  182. Nuestros hijos in lugar a duda son los mejores amiguitos angelitos en el cielo que quicieron que nos encontraramos en esta pagina.
    Esta es mi historia -Mi nombre es andrea garcia de bogota colombia tengo 19 años.cuando nos enteramos con mi pareja que ibamos a ser padres nos sentimos muy felices y con muchas ganas de sacar adelante a nuestro bb durante mi embarazo y mis controles ecografias y demas todo parecia PERFECTO llego el dia mas feliz de toda mi existencia 30 de septiembre 2009 nacio mi bebesito todo salio de las mil maravillas parto natural y todo los doctores decian “que niño tan saludable” bueno esa noche nos quedamos en la clinica del bosque en bogota dormimos entre cariños y abrazos hasta el amanecer. nos dieron de alta y nos fuimos a casa el bebe estaba de las mil maravillas que bebe tan sano. a los 8 dias de estar en casa teniamos la cita post parto (8 de oct) fuimos con mi esposo y lo llevamos a la clinica lo examinaron y me dijeron que el bebe estaba amarillo que lo mas provable es que me lo hospitalisaran lo trasladaron enseguida a cuidados intencivos y lo pusieron como un pollito debajo de una lampara con unas gafitas y oxigeno el estaba bien solo hasta que llego al hospital empezo a fatigarse el pediatra lo examino y me dijo que lo amarillo era lo de menos que lo mas probable era que tuviera un soplo en el corazon yo estaba destrosada esa primera noche que Zarek se quedo por fuera de la casa no pude dormir al otro dia llegamos la clinica y nos dijeron que era algo mas grave Zarek mi pequeñin sufria de una enfermedad llamada COARTACION AORTICA que llaman obstrupcion en el arco aortico en seguida lo trasladaron a la mejor clinica cardiovascular de bogota Clinica Shaio eso fue un viernes (9 de oct) lo instalaron en cuidados intencivos esa tarde lo metieron en la encuvadora mi bebe estaba dormidito como un angelito m fui para casa y muy puntual a las 7am llegue a visitar a mi bebe el sabado (10 oct) toda la tarde estuve con el orandole y pidiendole a la virgencita que me lo sanara mira que desde el jueves no me habian permitido darle pecho y hasta ese sabado a las 6:00pm me lo permitieron sabes yo tenia mis senos destrosados por lo que estaba empesando hasta ahora a lactar pero cuando le di pecho ese sabado no me dolio nada por lo contrario sentia un alivio infinito ese dia me parecia muy extraño porque al tener a mi pequeño en mis brazos senti una sensacion muy extraña mira que mientras lo alimentaba el me miraba como nunca me habia mirado sus ojos bien abiertos y fijos a mi mirada le di de comer durante 30 minutos y durante ese tiempo nunca dejamos de mirarnos ese dia lo deje en la clinica . al dia siguiente Domingo ( 11 Oct)) llegue a la clinica lo operaban a las 8: am me lo dejaron ver antes de ingresar al quirofano estaba lindicimo las enfermeras le cojieron mucho cariño porque el muy travieso las orino a todas tanto que le hicieron una miniatura de batica de cirugia se veia lindicimo esa mañana de la ventana llegaba una luz preciosa que adornaban su camita se veia hermoso salio a cirugia y todo salio super bien yo estaba contenta y llorabamos de la felicidad con toda mi familia pero al mismo tiempo yo no me sentia tranquila sentia algo muy extraño hasta llegue a pensar que no queria que nene se salvara fue orrible .lo llevaron nuevamente a cuidados intencivos todo iba bien pero Zarek no orinaba y eso era signo de alarma yo le susurre al oido una graciosa cancion que decia “nene tienes que orina para que mama sonrria mucho mas” el trataba de abrir los ojito y sonrreia fuen entonces cuando orino un poquito QUE FELICIDAD los doctores me decian que la recuperacion era lenta ese Domingo por la noche nos despedimos de el y nos fuimos a casa para descansar y madrugar al otro dia a verlo llegamos a la casa con alejandro el papi del nene no acostamos fue entonces cuando sono el telefono llamaban de la clinica mi bebe estaba mal le estaba bajando el ritmo cardiaco lo tenian que intevenir nuevamente llegamos al hospital y mi pequeño estaba vuelto nada estaba inchado tanto que no podia ni moverse yo me le aserque y no paraba de decirle que lo amaba que juntos ibamos a salir de todo esto incluso prometi regalarle un perro cuando cumpliera 5 añitos sabes como me respondia mi angel … haciendo un esfuerzo sobrenatural habrio un ojito y me miro fijamente que mirada tan amorosa y sincera luego lo subieron a cirugia yo subi rapido por las escaleras fuie cuando se habrio el ascensor estaba ahi con los doctores eso en el cuarto piso se cerro el ascensor y esa fue la ultima imagen que tengo de mi bebe vivo bajamos a la sala de espera el doctor me dijo que no se demoraban mas de 1 hora. paso la hora luego 20 min mas y bajo el doctor y me dijo que mi bebe estaba muy mal que hacia 20min lo estaban tratando de reanimar yo lo unico que hice fur gritar suplicandole a diosito que se lo llevara que yo no queria que sufriera mas subio nuevamente el doctor y bajo a los 15 min con los ojos llorosos nos dijo “lo siento mucho el bebe se murio ” yo lloraba como munca senti que se me desgarraba el alma se los juro el doctor nos pregunto que si queriamos verlo yo le dije que si. subimos y la imagen mas desastrosa que pueda tener en mi mente es ver al doctor venir del pasillo frio y solitario con mi angelito envuelto en una sabana azul me lo paso ya su carita estaba blanca y fria y sus boquita abierta y untada de sangre yo lo abrazaba fuerte y le daba muchos besos y no me cansaba de decirle que lo amaba con toda mi alma mi mama lo also y mi esposo tambien sabes el doctor le pegaba a las puertas de la impotencia que le daba el saber que se le habia ido un paciente yo solo lo abrasaba y le decia que nunca lo iba a olvidar le prometi que saldria adelante le dije a mi corazon valiente que era el mejor niño del mundo….
    ahora comprendo porque mi bebe me miraba tan fijamente ese sabado saben mi pequeño me estaba diciendo MAMITA MAÑANA ME VOY
    Cuando senti esa sensacion tan extraña despues de la cirugia no era mas que el presentimiento que MI PEQUEÑITO SE ME VA A MORIR
    cuando abrio su ojito me dijo MAMA TE AMO TE ESPERO HALLA EN EN CIELO

    Sabes yo por todo lo que estaN pasando y aunque siento un gran dolor en mi corazon estoy feliz porque mi bebe esta feliz en ese lugar tan hermoso. ese lugar en donde los dulces no hacen daño donde puede jugar todo el dia con los demas angelitos incluyendo a todos esos bebecitos fallecidos mencionados en esta pagina cuando llega la noche la virgencita les canta una bonita cancion a a todos y cuando ya se quedan dormiditos los acomoda en la misma nuvacita para que asi puedan soñar con todos nosotros.
    Mucha fuerza nuestros corazones valientes estan bien.
    “Dios quiere mas a los hijos a quienes mas pone pruebas “

  183. bueno que puedo desir si me siento destrosada el dolor de la perdida de mi hijo me a dolido tanto y me duele por quemi hijo era una persona muy buena apenas enpesaba a vivir tenia 16 anos era un buen companero un buen estudiante un buen amigo uhn buen hijo el era todo pero siempre esta la maldad a el me lo mataron ase 5 meses y me siento mal muy mal si algien me pudiera dar una pagina o algun grupo para yo poder superar este dolor ayudenme se los pasare a agradeser con todo mi corazon

  184. el lunes 7 a las 3 de la madrugada llamé a mi matrna para irme a la clinica… todo bien, habia roto fuente y ya iba a llegar mi Luna… mi Luna, nuestra Lunita… la deseabamos tanto, la esperamos tanto…

    mi marido, su paito, me ponia crema EN LA PANZA, LE HABLABA, NOS CARICIABA, jugaba a que le mordia las patitas… sushermanos organizaban los juegos futiros… compramos su pequeña ropita, su pequeña cunita, junto a nuestra cama…

    cuando llegamos a la clinica el medico dijo que su corazón habia dejado de latir… nos mostró en la ecografia, ya no se movia… ya no habian latidos… mi niña hermosa estaba muerta… solo un par de horas antes su cordon se habia anudado y dejo de latir su corazon… su pequeño corazoncito…

    lo habiamos visto tantas veces latir, escuchado, que fuerte era…

    y nacio mi niña muerta… la tubimos en nuestros brazos, como si durmiera… pero no respiraba, nunca vi sus ojitos abiertos…
    pero su frente era como la de papa, y la nariz democr´`atica, un poco de cada uno, la boca tambien de papá… peri su cara de Luna como la mia… redonda… era tan bella… aun asi, sin vida.

    su cuna sigue al lado de nuestra cama… ha pasado poco mas d euna semana, aun no puedo creerlo… mi niñita no está en su cuna llorando, haciendonos renegar… tengo los pechos llenos de leche que nunca le podré dar… mi bebe no está.

    se que la vida sigue, que mis hijos me necesitan, que mi amado me necesita… que el tiempo pasará y el dolor solo encontrará su lugar, pero no se irá jamás… quiero a mi bebe. quiero que nada de esto sea verdad, quiero despertarme en la mañana con su llanto.

    me han pasado cosas malas en la vida, pero como una vez un amigo me dijo… siempre pasa algo peor…

    duele

  185. Hola a todos, he escrito en varias ocasiones espero que alguien entre hoy y pueda leer esto que quiero compartir con ustedes porque es un mensaje especial sobre todo en esta vispera que para todos nosotros es muy dura, yo me voy al cementerio y me quedo con mi esposo ahi hasta pasada la medianoche con nuestra Alyssa Elena y lo hacemos porque queremos huir de todo el bullizio de la gente y nos sentimos en paz en ese lugar. Le cuento: Anoche soñe con mi angel y a su vez estaba rodeada de amiguitos angelitos asi los llamo fue poco lo que me dijo pero eran brincos de alegria y todos reian como canto angelical y eran todos diferentes, juegan y rien de una forma increible y corrieron cuando me vieron era como si yo era una intrusa y ellos llegaban a una cierta distancia y me saludaban y mandaban besos, Alyssa estaba super hiper feliz, eso me conforto porque aunque lloremos aqui por no tenerlos con nosotros ellos estan celebrando mas cerca de Dios que nosotros mismos, estoy segura que ahi estan los angeles de ustedes tambien y solo queria transmitirles que sus hijos les mandan besos y saludos . Malvis

  186. Hola a todos, yo vi convertirse en angel a mi bebe de 3 meses hace 9 meses, pase de la desesperacion mas grande al punto de intentar acabar con mi dolor a la tranquilidad medio forzada pero al fin tranquilidad solo con saber que hay tantas personas que sufren igual que yo y ahi van, saliendo adelante, sobrevivimos y tenemos que continuar, el dolor jamas se ira, creanme, pero podemos aprender a que sea un buen compañero, a tratar dia con dia de ser dignos de estar con nuestros angelitos algun dia, para siempre. Si se puede, duele mucho, porque hay que hacer un agujerito en el alma por donde empezar a sacar el dolor pero necesario para que entre el amor que nos envian y la luz que irradian. Un abrazo para todos.

  187. marcela SPOGNARDI

    HOLA A TODOS PERDI UNA NENA DE 3 AÑITOS NADA MAS.
    FALLECIO DE NEUMONIA ESTABA GRAVE.QUIERO SABER COMO HAGO PARA SALIR DE ESTE INMENSO DOLOR TENGO DOS HIJOS MAS ELLOS HACEN MI VIDA UN POCO MEJOR PERO MI ANGUSTIA NO LA PUEDO PARA.CADA DIA QUE PASA ES MAS GRANDE EL DOLOR BUENO GRACIAS ME GUSTARIA RESIVIR CONTESTACION BESOS

  188. hola,
    todas tienen un motivo para escribir, yo el caso de mi hermana, perdió a su bebe de a penas una semana de nacida, un caso dificl de comprender, es un dolor muy fuerte, y espero que con el cariño de la familia pueda levantarse nuevamente, todo lo que ella siento me lo transmite es como si hubiera una conexion entre ambas, ya no aguanto mas, y sufro al igual que ella.

  189. SOY UNA MADRE QUE ACABA DE PERDER A UNA HIJA DE 21 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRAFICO YA SE QUE HAY TANTA GENTE EN MI MISMA SITUACION PERO ESO NO ME CONSUELA YO QUIERO VOLVER A MI NIÑA QUE CON 21 AÑOS ME HA DJADO TAN SOLA Y CON UNA BEBE DE 22MESES QUE TAMBIEN ME LA HAN ARREBATADO PORQUE ESTABA SEPARADA Y LA TUTORIA ES PARA SU PADRE SI NO PUEDO SUPERAR LA PERDIDA DE MI HIJA IMAGINAROS PERDERLAS A LAS DOS VIVIENDO CONMIGO LAS DOS HACIA UN AÑO TENIENDOLAS EN MI CASA SU CAMA SU CUNA Y QUE SE ME FUE EL DIA 26 PARA DESPEJARSE UN POCO Y SUPERAR QUE SU EXPAREJA TENIA A SU NIÑA DE VACACIONES Y NO LLEGO A SU RELAX SE ME QUEDO EN LA CARRETERA ¿PORQUE? SI ELLA EMPEZABA A VIVIR AHORA TENIA TANTOS SUEÑOS QUERIA SER GUARDIA CIVIL HABIA SIDO MILITAR CON 18 AÑOS DURANTE TRES AÑOS Y AHORA QUE. CON 21 AÑOS HABIA SUFRIDO TANTOOOOOO POR DESAMOR Y MUCHAS COSAS MAS.TENIA A SU NIÑA QUE ERA SU VIDA A SUS PADRES QUE LA APOYAMOS TANTO SIEMPRE A SU HERMANA DE 13 AÑOS QUE ERA LA MAESTRA PARA ELLA Y AHORA LA VIDA NOS PEGA ESTE PALO TAN GORDO Y AHORA TE DICEN LA VIDA SIGUE HAZLO POR TU MARIDO POR TU OTRA HIJA Y POR TU NIETA Y DICES ¿PARA QUE? TU ERES MUY FUERTE ME DICEN TU PUEDES PERO YA NOOOOOOO, SUPERE LA MUERTE DE MI PADRE DE MI MADRE HACE TRES AÑOS PERO LA MUERTE DE MI HIJA DE 21 AÑOS NO POR FAVOR ESTO ES ANTINATURAL UNA MADRE NO PUEDE ENTERRAR A SU HIJA QUE TENIA TANTAS GANAS DE VIVIR QUE QUERIA TANTO A SU NIÑA QUE ESTE MALDITO DESTINO NOS HA DEJADO SIN ELLA.EL FATIDICO 11 DE MARZO MI HIJA TENIA QUE COJER EL TREN HASTA RECOLETOS PARA IR A SU INSTITUTO Y SE DURMIO Y NO FUE SUS AMIGAS CON LAS QUE ELLA QUEDABA CADA MAÑANA FALLECIERON Y ELLA SE QUEDO Y DABAMOS GRACIAS A DIOS QUE SE HUBIERA DORMIDO,DABAMOS GRACIA AL DESTINO Y DECIAMOS ESE NO ERA SU DIA PERO EL DESTINO ME LA HA QUITADO AHORA QUE TENIA TANTOS SUEÑOS Y QUE AHORA ERA CUANDO EMPEZABA A SER FELIZ CON UNA RELACION NUEVA Y QUE LA QUERIA TANTO A ELLA Y A SU NIÑA Y ESTE PUÑETERO 26 DE DICIEMBRE SE LOS HA LLEVADO A LOS DOS.MALDITO DESTINO QUE ME HAS ARREBATADO A MI PRINCESA.LA HAGO A ELLA CULPABLE POBRECITA MIA DE HABERME HECHO ESTO Y ME DICEN ELLA NO LO HUBIERA QUERIDO Y CLARO QUE NO PORQUE ERA TAN BUENA HIJA TAN BUENA MADRE TAN BUENA HERMANA Y CLARO QUE NO SI ELLA NO PODIA VERME SUFRIR COMO HIBA A QUERERLO PERO AHORA COMO ESTOY TAN MAL BUSCO CULPABLES DONDE NO LOS HAY.NO OS PODEIS IMAGINAR LO QUE ME ESTA COSTANDO ESCRIBIR PERO ESTOY SACANDO FUERZAS DE DONDE NO LAS HAY Y SI DE ALGO ESTOY SEGURA ES DE QUE ME LAS ESTA DANDO ELLA DESDE DONDE ESTE YO HE SIDO CREYENTE Y AHORA ODIO HASTA A DIOS Y LE DIGO SI EXISTES COMO ME HAS HECHO ESTO SI HUBIERA UN DIOS ESTO NO LO TENDRIA QUE PERMITIR ¿QUE SE ESTA LLEVNDO A LOS BUENOS Y DEJANDO A LOS MALOS?ENTONCES QUE MUNDO VA A SER ESTE LLENO DE ODIO Y RENCOR COMO EL QUE SIENTO YO EN ESTOS MOMENTOS.SER FUERTE COMO TODO EL MUNDO ME DICE ¿Y DE DONDE SACO YO LAS FUERZAS?SI ALGUIEN TIENE LA RECETA POR FAVOR QUE ME LA DE PORQUE ME VOY A VOLVER LOCA.

  190. PATRICIA SANCHEZ FLORIAN

    MI HERMANO ACABA DE SUFRIR LA PERDIDA DE SU HIJA DE 17 AÑOS NO SE COMO PODER AYUDARLO, PUES SE ENCUENTRA MUY DESTROZADO AL IGUAL QUE MICUÑADA, NO ENCUENTRO LA FORMA DE PODER AYUDARLOS MAS QUE CON MIS ORACIONES, ADEMAS POR QUE ELLOS VIVEN EN OTRA CIUDAD MUY ALEJADA DE AQUI, QUISIERA QUE ME ORIENTARAN PARA PODER AYUDARLO, ES MI UNICO HERMANO Y LO QUIERO MUCHO

  191. Irene Rodríguez Antúnez

    La noche del 8 de diciembre de 2008 nosotros perdimos al hijo que esperábamos. Yo estaba ya de 8 meses. Fue un desprendimiento de placenta y yo no habría imaginado nunca que tanto dolor fuera posible.
    Ahora hace ya más de un año. Es cierto que poco a poco el alma se serena pero todavía duele muchísimo.
    Mi niño no está conmigo y me duele profundamente… Yo también confío en Dios y creo que mi niño ahora está en otro camino.
    ¡pero cuánto le echo de menos!
    Te quiero, pequeño David.

  192. GISELLE BOLIVAR (VENEZUELA)

    Dios me bendijo el 17-10-2005 con dos gemelos el mayor un hermoso niño grande y fuerte ANDRES ALEJANDRO y la menor una niña menudita KAROL DE LOS ANGELES, era muy feliz con mis dos tesoros, pero una enfermedad repentina, se llevo al cielo el 10-01-2010, de solo cuatro (04) años a mi querido amado Andrés Alejandro, diciéndome antes de irse: Mamá no vas a llorar más por mí, te quiero tanto hasta el infinito. Solo doce (12) días y el dolor me mata, sin llorar porque nos amamos tantos que el no quería verme sufrir por él. Tus padres y tu gemela te extrañamos muchos. Gracias por los momentos compartidos y el amor que nos distes, que DIOS, JESUSCRITO Y ESPIRITU SANTO guíen tú alma al cielo, junto a la VIRGEN MARIA. GRACIAS POR TU AMOR.

  193. Norma Saavedra

    Hola,el 6 de julio de 2008 fue la partida de mi amado hijo Matias.tuve el placer de vivirlo ,sentirlo, disfrutarlo,amarlo durante los mas bellos 17 años de su gran vida.Decirles que esta grabada su ENORME I HERMOSA SONRISA”Mi mati un pequeño gigante Hijo mio nos dejaste por esas cuestiones de la vida,destino no lo se.Para mi es cada mañana desde ese tragico dia ,me preparo para poder sobrellevarlo lo mejor que pueda i tratar de superar las caidas en el vacio el dolor,la ausencia aunque hacemos conexion quiero tenete aca entre mis brazos,PERO ENTIENDO que debo soltarte hasta que llegue el momento del reencuentro porque de algo estoi segura que nos vamos a volver a encontrar esa es mi unica ESPERANZA desde ese dia que te fuiste FELIZ con tu HERMOSA SONRISA mi AMOR mi vida mi luz de mama matias fabian scott te amoO!

  194. hola

    el 30 de diciembre de 2009 fui grandemete bendecida con la llegada de mi hermoso

  195. HOLA

    les comento que el 30 de diciembre de 2009 fui grandemente bendcida por DIOS por la llegada a mi vida a mi hermoso y primer bebe JUAN DAVID a quien desde el primer momento en que me dijeron que estaba embarazada lo habia esperado con todo el amor con la ilusion mas inmensa, todo ese periodo de gestacion fue lo mejor que he podido vivir en mi vida ya que gracias a Dios nunca senti dolor alguno todo fue normal. despues de que JUANDY nacio la vida me cambio ya que nacio hermosisimo como yo lo habia soñado y como se lo habia pedido al señor; peso 3800 gr tenia unos ojitos hermosos, una ternura celestial, llego a cambiar mi vida y la de toda mi familia quienes estaban felices con su presencia. pero quien iba a imaginar que esa felicidad nos duraria tan poco solo 16 dias. los mas felices de mi vida donde pude acariciarlo, amamantarlo, consentirlo, bañarlo, todo lo que solo una madre puede hacer por un hijito. a mi no me importaba lo que tendria que hacer con tal de que el estuviera bien, me hiceron cesarea y aun con la herida y adolorida atendia a mi bebe a cualquier hora del dia. lastimosamene en el hospital donde nacio NUNCA me informaron que mi bebe nacio con un soplo en el corazon y trasposicion de grandes vasos que le causo la muerte subita. cuando lo lleve al hospital mi bebe practicamente llego muerto, yo no alcanzaba a entender lo que estaba pasando si hacia apenas unas horas lo habia alimentado y estaba bien, luego me lo reanimaron y lo condugeron a la unidad de cuidados intensivos donde fue conectado a un ventilador para que resoirara por el, ademas como a 5 sondas, eso fue terrible ver a mi bebe asi, luego me informaron que requeria de una operacion de corazon y asi sin cumplir los 4o dias de espera me toco viajar a Cali, pero al llegar ahi, mi JUANDY se me fue…….. ahora mi vida ya no tiene sentido, creo que la vida se me esta hiendo con la de el. todos me dicen que tengo un angelito pero yo no me resigno. no se que hacer para que mi madre no sufra al verme asi, pero es que de verdad no entiedo todo esto se me hace mentiras quiciera que alguien me despierte y me diga que es todo es una terrible pesadilla, pero no es asi.

    ahora tengo que esperar por lo menos 1 año para recuperarme de la cirugia y poder volver a quedar embarazada, el problema es que tengo 32 años y volver a intentarlo de 35 años seria muy arriesgado hacerlo, aun mas con este antecedente de haber perdido a mi muñequito. no se porque me paso esto si yo NUNCA le falle a DIOS todos los dias le oraba por la vida y salud de mi hijo.

    necesito que alguien me ayude por favor, he consultado una psicologa pero lo unico que hago con eso es deprimirme mas. no quiero renegar de la voluntad del señor, pero de veras que esta prueba si esta grande, muy grande, si alguien me quiere ayudar por favor me escriben a mi correo. natha0608@hotmail.com. que DIOS los bengida…..

    NATHALY GUERRERO

    • Hola nathaly yo estoy pasando por lo mismo que tu asi que estoy sufriendo mucho mi duda es como vas?ojala pueda saber que estas bien.

  196. tengo 26 años de edad y siempre quice tener mi familia hace menos de 24 murio mi bebe no pudo resistir el parto, el dolor que siento es demaciado grande y solo escribio para desaogarme se que tengo que ser furte y darle mucho animo a mi esposa la cual todavia se encuentra en la clinica ahora nos toca seguir adelante y tener mucha fe

  197. Hace menos de un mes falleció mi hija de 23 años, fue repentino, no se como sobrellevar esta perdida, era la menor de tres, dos hombres y ella, era mi princesa. a veces se cree que sólo la mamá tiene ese cordón umbilical con sus hijos, pero creo que también los papás lo tenemos y más aún con las hijas, sería bueno que también tocaran el tema por el lado de los padres varones que hemos tenido la perdida de un hijo o hija. Gracias.

    • FRANCISCO, BUENOS DÍAS:

      Siempre he pensado y lo repito, el dolor, el amor, las lágrimas, el sufrimiento por las razones que sean no está reservado para las mujeres, el dolor de perder a un hijo no tiene destinado para cual de los dos padres es más o menos doloroso. Precisamente por eso es que los temas que se han desarrollado acerca de las angustias del duelo no habla de uno de los padres en especifico, te enviamos un abrazo de solidaridad por tan tremenda perdida, ten confianza, fe y esperanza en Dios Jehová, es EL quien todo ata y desata y EL quien se encarga de hacer la carga más liviana.
      No necesariamente que te olvides de tu hijita, y mucho menos que el dolor va a desaparecer, pero si pasa a formar parte de ti, recuerda que nadie muere cuando está en tu corazón.
      No te puedo decir que entiendo tu dolor, porque no he pasado por tan tremendo dolor de perder a un hijo, pero te envió u abrazo, rogando a Dios Jehová porque pronto encuentres el consuelo por la pérdida tan irreparable de tu hija.

      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  198. hola yo perdi mi bebe Lucas, el 2 de mayo de casi 7 meses, todo venia excelente pero de repente se me puso dura la panza y me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia pq c me desprendió la placenta..me dijeron q por un pico de presión..es mi primer bebe que lo buscamos con mucho amor
    lo espere desde siempre…el dolor que siento todos los días es inevitable..qiero sentirme bien pero tengo el corazón oprimido achicharrado me duele el alma..las lagrimas solo salen de mis ojos..trato de ser fuerte y no mostrarme ni llorar delante de mi esposo..porq no qiero q se sienta mal..no qiero llorar delante de otras personas tampoco..siento como que todas las personas q me rodean amigos familia no entienden por lo que estoy pasando no sienten mi dolor..solo lo siente la persona q paso por lo mismo..ellos hablan y siguen con sus vidas y yo m siento atrapada en el sufrimiento..sueno con bebes,,me siento vacia..tengo pesadillas horribles…por la madrugada me despierto con mucho mucho miedo y no se que es..trato de hacer mucha actividad aunq no tengo ganas.. para cansarme..pero el dolor esta en cada uno de mis actos..e cambiado la manera de ver la vida…no tengo ganas de hablar..me voy a una psicologa pero noc siento q eso no m ayuda..

  199. Hola a todos yo perdí mi bebe hace días solo pude tocar sus piecesitos fuera de mi vientre duro solo 24 horas solo dios sabe porque se llevo a ese angelito tan esperado la depresión y tristeza y sentimiento de culpa que tengo no me deja seguir adelante solo veo a mi pequeño hijo de 4 años que se que tengo que luchar con el, y por el, pero es demasiado dolor el que no este mi nena conmigo inexplicablemente su partida al lado de dios una personita sana que se adelanto a nacer solo dios tiene la explikacion es demasiado fuerte el dolor quien pueda ayudarme se lo agradeceria

    • QUERIDA AMIGA ANAIS:

      Te enviamos un abrazo fraterno de bienvenida a este rinconcito de amo.

      Mi querida amiga, cuanto este corazón quisiera hacer para ayudarte con tu dolor, no hay palabras que aminoren el dolor por tu perdida, estas experimentado esos sentimientos que se apoderan de los que se quedan cuando alguien tan amado se nos adelante en el viaje sin retorno, no importa la edad, siempre vas a pensar que pudiste hacer algo diferente o que pudiste hacer más de lo que hiciste, eso lo sé de primera mano, aunque no he experimentado el dolor de perder a un hijo.
      Sientes por ahora que no vas a poder seguir y eso también es normal, es solo el amor infimito de Dios Jehová quien te ayudara a sobre llevar ese dolor y hacerlo mas liviano, no porque lo olvides, ¿Cómo podrías? Pero tu dolor pasa a formar parte de tu vida, de cuerpo y te acostumbras a él, refúgiate en el amor de Dios, en amor de tu hijito, ayúdalo porque aunque no lo parezca, el también sufre por la pérdida de su hermanita, y lo que es peor para él, no alcanza a entender porque la bebe no está con ustedes.

      El amor de tu hijo que está contigo y la que se te fue, serán la fuerza que te falta en este momento y podrás continuar y por la bondad infinita de Dios un día estarás sonriendo de nuevo a la vida y al recuerdo imperecedero de tu hijita, no te sueltes de la mano de Dios Jehová, EL está contigo y con tu familia en todo momento y será Dios quien ponga las vendas de amor sobre tu dolor, te abrazamos en el corazón, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: