¿Por qué se aísla la mujer maltratada?

© | | ,


La mujer maltratada se aísla, no sólo de amigos y conocidos, sino incluso de su familia.
Muchas veces lo percibimos como que es una ingrata, desagradecida, e incluso orgullosa, puesto que ya no nos busca como antes. El problema es que no comprendemos realmente a la mujer maltratada, no llegamos al fondo de todas las cosas, e ignoramos (o pretendemos ignorar) que ella sufre maltrato (sea físico o verbal). El maltrato se esconde de mil maneras…

Muchas mujeres aun hoy, en pleno siglo XXI, viven en cautiverio, sin que lo notemos. Ni nos damos cuenta porque su cárcel ha sido astutamente construida por el déspota de su esposo, le ha encarcelado sus sentimientos, su autoestima, su fe en si misma y muchas veces, hasta su deseo de vivir.

Pero vive, se aferra a la esperanza de que su maltratador un día cambie, aunque muy en el fondo sabe que eso no pasará.todo está bien. No te puede decir la verdad, no se atreve, porque aunque su carcelero no esté presente en ese momento, está presente en su vida, en todo lo que hace, y siente sus cadenas aun cuando no está presente. Su carcelero sabe controlarla, incluso cuando no está con ella.

La mujer maltratada quiere, desea, y necesita la comunicación con su familia y amistades. Pero él, su maltratador, quien al principio es sutil y grosero más tarde, se ha encargado de retirarle a sus amigas, siempre tiene algo que criticar de sus amistades, de su familia… y cada vez aleja más a la mujer de toda persona que pudiera hacerle bien. La situación es tan difícil para la mujer maltratada que Dios le ayude si intenta la comunicación a espaldas del cobarde que la hace temblar, porque si la descubre «desobedeciendo su órdenes» le espera una gran gama de insultos, humillaciones, y hasta golpes por atreverse a intentar tener una amiga, o compartir algo con una vieja amistad, de las pocas que le quedan a la mujer maltratada, porque la mujer maltratada siempre acaba  aislada.

El maltratador no conoce límites, y ella no sabe ponerlos. La palabra «basta» no figura en su vocabulario, le han quitado alevosamente el derecho de hablar, de pedir, de exigir, y ni tan siquiera tiene libertad para dialogar. Calladamente se somete a todo lo que él diga. La mujer maltratada sabe que necesita ayuda, pero no puede pedir ayuda. Él la manipula para que quede entre sus redes, «nadie te va a creer», «tienes que hacer lo que yo diga porque si te dejo nadie más se fijará en ti», «si me das problemas vas a sufrir», «tu familia sufrirá mucho si me das guerra, te arrepentirás toda la vida», «nadie más te querrá, estás fea y gorda…»

El maltratador no conoce limites,  y ella no sabe ponerlos, la palabra “basta” no figura en su vocabulario, le han quitado alevosamente el derecho de hablar, de pedir, de exigir, ni tan siquiera tiene la libertad de dialogar y se somete calladamente a todo lo que el diga, la mujer sabe que necesita pero no puede pedir ayuda, “quien te va a creer si yo te lo doy todo” “tienes que hacer lo que yo diga, porque si te dejo nadie mas se fijara en ti”, “si te vas no podrás vivir sin mi, nadie te querrá, estas fea y gorda”.

Uno de los factores más dañinos es el miedo a empezar de nuevo. ¿Cómo, y con qué va a empezar? Si el maltratador le ha quitado todo, los hijos visten, comen, y van a la escuela con lo que él paga…  Ella no tiene dinero porque él se encargó desde un principio en hacerle creer y demostrarle que no necesitaba trabajar. Se encargó de que no pudiese ser independiente, y muy por el contrario, que siempre dependiese de él.

“No tienes necesidad de trabajar, porque para eso estoy yo” y así es, ante los ojos de todos, es el mejor proveedor, es amoroso y dedicado a su familia, ¿pero quien recuerda que ella puso su amor, su vida y su patrimonio en las manos de su esposo? Quien más debía recordarlo es él, y lo ha olvidado, o pretende olvidarlo. ¿Y qué más da, si después de todo lo material no tiene la mayor importancia? Ella soñó con el amor, la unión, el respeto mutuo… y no lo tiene.

¿Por qué nos alejamos de la mujer maltratada? ¿Por qué permitimos que la alejen de nosotros? ¿Por qué permitimos que ella se aleje? ¿Por qué no tratamos  e insistimos en ayudar?

Como familiares y como amigos, pensamos erróneamente que si ella así es feliz. Y si ella está feliz con su situación, no hay motivo para intervenir. Damos por sentado  que “eso es lo que ella escogió” que si no fuera feliz ya lo habría dejado, damos por sentado que las excusas que ella utiliza son ciertas, le creemos que “ese ojo morado fue un accidente” esos raspones en las piernas fueron por una “caída” después de todo, son las físicas las que podemos ver , son las físicas las que se pueden disimular… ¿Pero y las heridas emocionales? Esas heridas que no se ven pero que hacen más daño porque son dichas a cada momento, cada día y todos los días, por su esposo, el hombre que la ama, el buen proveedor, el buen padre y amigo, el profesional que sale todos los días a la oficina, clínica, o bufete de abogados a brindar la mejor de su sonrisas, la mejor de sus actuaciones, a lo mejor defendiendo a alguna mujer victima de maltrato.

¿Qué podemos hacer?
En nuestro papel de familia, amigas o conocidas de una mujer maltratada, debemos poner atención a las primeras señales de abuso, hablar con el maltratador, hacerle ver su error, buscar ayuda profesional, creo que como familiares y amigos jugamos un rol importante para hacer que el abuso y el maltrato paren, hablemos con la mujer abusada, hagámosle ver que no es normal ni lógico sufrir a manos de un déspota, dictador y machista.

¿Harías algo para ayudar a una mujer del maltrato a manos de su esposo, novio o amante?

¡ARRIBA CORAZONES!

Digamos ¡NO!, al abuso psicológico y físico.

¿Nos das tu opinión?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

[divider]

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER


Anterior

Confianzas traicionadas

Es bien sabido que en cada criatura viviente hay un caudal de conocimientos para compartir con los demás, pero no todas las personas están preparadas ni dispuestas a ello. Eso hace que el egoísmo en el ser humano sea más…...

¡La mujer más bonita de todas!

Constantemente escuchamos en boca de la mujer un lamento acentuado y general, que parece indicar que siempre estamos en franca competencia: "Quiero ser la mejor mujer", "Soy yo la que tiene que lucir mejor en la oficina", "Yo tengo el…...
Siguiente

31 comentarios en «¿Por qué se aísla la mujer maltratada?»

  1. Mi querida y bella Dulce:
    El maltrato fisico o psicologico q padesen muchas mujeres por parte de aquel hombre que les juro amor y respero para toda la vida, creo que es la situacion mas dificil que puede vivir una mujer, que dio todo creyendo en ese amor.Sea por parte de un novio y mas aun cuando es el esposo, porque con ese maltratador se convive dia y noche.Creo que en estas situaciones los maltratadores terminan enfermando a las mujeres que son victima de sus inseguridades, de su machismo, y cobardia. A mi me paso algo asi, siendo novia de un hombre de mi misma edad, que supo manipularme, hacerme sentir que sin el no era nada, que el me amaba eternamente, y me quito la seguridad en mi misma y la autoestima tambien.Lo peor de todo es que el amor ciego y enfermizo nos hace aguantar lo inaguantable a muchas mujeres. Yo aprendi, se que no quiero volver a vivir algo igual, se que merezco respeto y que me valoren.Pero muchas mujeres no lo entienden asi, aveces hasta por miedo justifican a su maltratador. Creo que la familia y amigos de mujeres que sufran estos malos tratos debes alertarse cuando esa mujer de a poco se aleja de todo y queda en las sombras de un hogar que mas que hogar es un infierno. Hay que hablarlas, hacerle saber que no estan solas y desprotejidas, que cuentan con personas que la quiren y la puden ayudar. Que el maltratador llega hasta donde le permitan ellas, sus familias y amigos. Porque la triste realidad de muchos paises es que la violencia contra la mujer, se ha llevado miles de victimas, porque las leyes no nos protegen, ni para denunciar un maltrato, porque aveces hay que ir practicamente muertas para que recien escuchen y crean en la pobre mujer maltratada.
    Ojala no haya mujeres que soporten tanto maltrato, corriendo riesgo hasta su vida.

    • MI MUY QUERIDA MARIPOSITA:

      Llegaste temprano a la inauguraron de nuestro tema de hoy, por lo que te damos las gracias.

      Así mi amiga, tal parece que se acostumbran o se anestesian, juzgan el maltrato como algo “normal” lo que siempre se ha dicho, la mujer se somete a esa clase de vida muchas veces por miedo, porque llegan a creer lo que les implantan en la cabeza, el hombre sabe como intimidarla y hace uso de su “fuerza física” sabe que con un grito hace temblar a la mujer y de eso hace uso.

      Te aseguro mi amiga que si, que las mujeres si lo entienden, pero muchas no saben como salir de las garras del hombre que la ha hecho creer que si en el, ella no es nada, es muy cierto lo que dices, lamentablemente miles de mujeres mueren cada año, a manos de su pareja, esperemos que las amigas que estén pasando por eso, que despierten y sepan poner un alto.
      Gracias mi linda por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Es seguramente dificil llegar a comprender a esa mujer, a su miedo que la paraliza hasta no permitirle pensar, anulando todo intento de reacción. Yo lo viví, y en ese tiempo que yo nombro como el de «no vida» me alejé hasta de mi misma. Fui un ente, fue mi manera de sobrevivir, mi aislamiento se debia tambien en gran parte a que sentia verguenza de la situacion. Hoy, a seis años de terminada la pesadilla aún me sobresalto ante lo inesperado, aún me cuesta comunicarme, aún mis noches son de llanto por tanto dolor no superado. No lo he vuelto a ver, no sé como podria ser mi reacción, aún le temo. Fue mi esposo 30 años y es el padre de mis hijos.

    • AMIGA HAYDEE:

      Creo que lo difícil no es comprender, lo difícil es aceptar, por parte de la victima que esta siendo maltratada, pienso que si la mujer se aísla, si se niega a hablar, a denunciar, nosotras como amigas o familiares, debemos hacer o posible por hacerla entender, mencionas algo muy importante, la vergüenza es otro elemento dañino para la persona que esta sufriendo maltrato, a esto también se le puede agregar que la hacen sentir culpable de todo lo que pasa, hasta del maltrato, “si no me hicieras enojar tono te trataría así”

      Que bueno que en tu caso, saliste de esa situación, aunque 30 años son una vida, también es una vida la que estas viviendo, no procede que después de tanto tiempo, aun le tengas miedo a ese desgraciado, esta es tu oportunidad de recuperarte a ti misma , de recuperar tus pensamientos, tu tranquilidad, es el padre de tus hijos y eso, nunca dejara de serlo, pero tu esposo y verdugo ya no lo es, por el favor de Dios y tu determinación para salir de esa situación.

      Ahora mi reina, piensa en una cosa, ya no duermes con el enemigo, no debes ni puedes permitir que te siga quitando tu tranquilidad, trata de distraer tu mente, has cosas que te gusten y que antes no pudiste hacer, Pidele a Dios que te ayude, recuerda que el no nos deja solas.
      Y por ultimo y si eso es posible, busca la ayuda espiritual o profesional para que te ayude con tus temores.

      Te deseo lo mejor, que pronto encuentres la paz y la serenidad que tanto necesitamos.
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola a todas!!!

    Que bueno que se tocan estos temas. Yo acabo de pasar por esta experiencia, y no es facil, muchas veces juzgamos a las mujeres maltratadas injustamente, es muy facil de decir que ellas han elegido vivir de esa manera. Ahora puedo decir, que muchas veces el amor nos hace confundir las cosas, que se le da poca importancia a un insulto de parte de tu pareja, es en ese momento cuando el respeto desaparece y ya nada sera lo mismo. No me ha sido sencillo dejar de pensar en él,pero también esta claro que esos 40 minutos de agresión fisica y verbal fueron suficientes para darme cuenta que no es así como quiero vivir. Se puede salir de un circulo de abuso. no es facil , pero nuestra vida lo vale

    • AMIGA ANDREA:

      No mi amiga, no es fácil, no creo haber conocido aun, a ninguna mujer que escoja vivir de esa manera, y si, muchas veces o casi siempre, el hombre maltrata en nombre del amor, y la mujer aguanta creyendo que es por amor y esas cosas que empiezan tan sutilmente, van escalando y se convierten en un constante abuso.

      Ojala mi amiga que muchas de nuestras sigan tu ejemplo de decisión para salir del maltrato, aunque se haya pasado mucho tiempo, nunca es tarde para recuperar lo que les pertenece.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, muchas gracias de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. tristemente mi mejor amiga es una mujer maltratada, somos amigas desde niña, ambas venimos de hogares donde nuestros padres maltrataban a nuestras madres, recuerdo que millones de veces hablamos sobre eso y que nunca hariamos pasar a nuestras hijas por eso… yo se que ella sufre mucho recibe abuso fisico, sicologico….

    siempre la visito y le hablo no la dejo por que la quiero de verdad, pero hay una gran verdad, su marido dice que yo la mal aconsejo, que soy una mala influencia por que estoy separada y tenia novio…

    no puedo invitarla a comer, ni a tomar nada, en ocasiones nos tomamos algo encarrera, que el señor esta trabajando y la suegra salio ya que ella la vigila… yo llego a su casa cuando el sale a trabajar… se que ella sufre mucho, me cuenta de las vejaciones que la hace pasar,,,, la escucho mucho, la miro llorar, pero ya no se que decir, para que lo deje, cada ves que le digo algo encuentra una excusa, el otro dia, le habia conseguisdo, trabajo, buscado donde rentar algo barato,,, despues me salio que el esta bueno, que habia cambiado…

    a veces me da tanto temor que la lastime sin remedio, `pero ya no tengo argumentos para hacerla entrar en razón

    • AMIGA MELY:

      Cuanto siento lo que le pasa a tu amiga, no es nada raro que el esposo te acuse de ser una mala influencia, te aseguro que no tiene nada que ver que seas separada y hayas tenido novio, de todos modos te acusaría igual, por el hecho de no abandonar a tu amiga.
      No te sorprenda tampoco que ella lo disculpe, en estos casos es “normal” que ella sienta miedo de empezar de nuevo, tiene miedo de hacer lo que a ella le gustaría, especialmente estando controlada no solo por el, sino de paso por la suegra, a quien se le olvida que también es mujer; ese esa es la labor del maltratador, hacerla creer que sin el no puede.
      Dios te bendiga por no dejar a tu amiga, te aseguro que el apoyo que le das tiene un gran valor, esperemos que un día tu amiga quiera escuchar y reconocer que el nunca va a cambiar.

      Gracias mi amiga por tu aporte, Dios te bendiga y suerte con tu amiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buen tema querida Amanecer.Hummmm..pues es muy cierto: Unamujer maltratada y sobre todo es de la «alta sociedad», tiene profesion, etc..si que sabe disimular lo que puede estarle pasando, por el que diran, por verguenza, por que tiene la esperanza de que el cambie..y a veces..por miedo..y aunque suene raro: esta en una zona comoda: Tiene ante los demas esposo, cosa que yo no comprendo..pero son pocas las mujeres que no le teme a la soledad, a estar con ellas mismas.Pero todo tiene su comienzo, si ya de novios, esposos o cual sea su relacion le permites a un hombre (eh somos muy intuitivas)que se meta con que ya ni ves a tus amigas, lo conviertes en tu centro ..tienes que darle explicaciones por cada cosa que EL cree tener derecho a saber, pues ya ahi empezo lo peligroso..hummmm, pasa en aulquier estrato social, solo que la mujer de menos recursos suele comentarle a la vecina etc…ah pero claro que hay que ayudarla!..claro..si lo permite, porque de pronto una se da cuenta (yo lo observo en una amiga)y le dice mil cosas, le aconsejas, les das salidas..y dice..lo hare..si asi sera..perooo de pronto: Ya no dice nada y se muestra como la mujer con el mejor esposo!..no es facil ayudar cuando no desean ser ayudadas, y una no puede ya interferir porque resulta hasta quiza disgustada contigo..y el esposo ya n quiere que nos vea..»porque les metemos ideas locas, que somos unas feministas,que queremos sacarla de sus brazos..cuando el la ama tanto»..epaaaaaaaaaaaa..YO VI MUCHOS DE ESOS CASOS..y si alguna se separo o tomo las riendas de sus vidas..Por ahora no lo recuerdo!..Pero si hay muchas mujeres valientes, con ganas de para..ponerle un alto ante tanto maltrato, y si: Si hari algo? MUCHO por ayudar a una mujer matratada, aislada, sola, quien sabe no?..y se dejen ayudar y solo esperan nuestra mano amiga, palabras de aliento, si!Claro que estaria mas que dispuesta a ayudar …intentemoslo..hagamos lo posible por ser solidarias con una mujer maltratada,e aslamento tambien es maltrato eh, muy solapado..pero lo es, el que no te deje tener amigas..no es AMOR, ojo con eso, puedes tener tu pareja..pero con respeto y confianza mutua, nada de tolerar sus costas que mas tarde se convertiran en verdaeras tragedias…y claro que si..ARRIBA CORAZONES!!!..SI UNA DESEA..CREANME PUEDE DARLE VUELTA A UNA VIDA INFELIZ..Y CONVERTIRLA EN UNA VERDADERA VIDA! NINGUNA MUJER PUEDE DECIR: YO NO PUEDO. Pero si puede decir:YO NO QUIERO..Y PONER MIL PRETEXTOS.
    Gracias querida amanecer por el tema, y vamos formando una cadena de solIdaridad de genero!! somos tan apaces..jajja hasta bailar 4 horas..o 5 en tacones de 12 cm!!!..jajjja yo lo he el sabado y termine el domingo!..y estaba radiante el domingo!..oh las mujeres somos unas guerreras!!! Que tengan una linda y super descansada noche..mañana?..mañana es otro dia!!! y maravilloso!..si nosotras asi lo queremos!..
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 😉

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Así es mi parisina preciosa, la violencia domestica no se limita a un grupo determinado de mujeres, es muy cierto que pueden reaccionar diferente, porque como es bien sabido entre mas importante un persona es, mas son las apariencias que tiene que guardar, eso no significa que le duele mas o menos, el abuso, siempre será abuso, en cualquier ámbito social.

      Todos esos elementos que mencionas, son los ingredientes que prevalecen en una relación abusiva, y si mi amiga, pienso que desde temprano en la relación se pueden ver “banderitas rojas” que debían poner en alerta a la mujer, aunque hay casos es los que el hombre o la mujer, no dejan ver realmente lo que son hasta después de casados, al igual que tu amiga, la situación se repite en la mayoría de mujeres que sufren de lo mismo, siempre están esperando que el cambie, y lo que hiciste ayer para ayudar, se queda sin efecto el día de mañana.

      Sin embargo y a pesar de que esconden y se aíslan, es exacto como tu dices, hay mujeres que esperan la voz de aliento y sentirse un poquito apoyadas para saber que no están solas, No dudo que con la misma voluntad que tu pones en ayudar si es necesario, hay muchas otras que están dispuestas a ayudar, solo falta que ellas quieran.
      Gracias mi parisina preciosa por siempre estar pendiente de nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola¡ que articulo tan importante para nuestras vidas, yo con mi x matrimonio sufri muchas humillasiones, verval.y era un alcolico todas las tardes despues detrabajar tenia que ir a tomar desia que era muy inportante con partir con sus amigos y llegar a las 12,00 de la noche y si acaso mas tarde, y con amante. a un que ya lo puedo contar con tranquilidad por que feliz mente ya a pasado 17 años, recuerdo que con todas las ganas que le ponia yo a mi matrimoni los esfuerzos eran en vano. y no tenia amigas que me pudieran dar consejos por que eran personas que nada mas era cuando necesitaban de mi amista, la unica que sabia mis sufrimiento era mi mama, claro que en ese momento ya tenia 7 años de casada y me paresia 100 años de casada, pero hasta un buen Dia decidi hirme del todo con mis hijos que en ese momento eran muy pequeños mi hija de 6 meses y mi hijo de 5 años, para en casa de mi mama que en el apartamento donde era alquilado la dueña cuando vio que paso el tiempo como un mes si es que recuerdo bien que me dijo que hay en su edificio era proibido vivir con niños, yo tuve que buscar corriendo otro apartamento para poder vivir los cuatros, y que no fuera tan caro, pero en ese momento lamentable mente barato no encontramos por suerte un amigo de mi nos recomendo uno pero nada de barato bueno, una bes que nos mudamos corriendo de nuevo urgente a buscar trabajo sin escojer mucho, lo primero que me dieran fabrica de dulseria, desde las 7.00 de la mañana hasta las 5,00 de latarde y de nuevo a correr a buscar trabajo nocturno, desde las 6,00 de la tarde hasta 12,00 de la noche restaurante de mesera, linpiarmesa resibir pedidos, y muchas beses inesperado que no iba en el contrato me desian midori se puede cambiar de ropa por que usted tiene que entrar a la cocina a lavar losas, ya terminaba cansada pero contenta por que sabia que todos esos esfuerzos no eran en vano todo lo hacia por mis hijos y mama que tam bien ella en ese momento estaba entrando en la etapa de la menopausia con sus cambios de caracter la sobre llebaba, de hay me toco correr para la municipalidad a pedir ayuda economica por que no alcansaba con lo que ganaba, y ensima el papa de mis dos hijos no que ria mandar la manutencion me toco ir al palacio de la justicia para que el papa de los niños se presentara, claro que todos esos tramites de un abogado era pagado por la municipalidad, por que ami no me al cansaba para pagar a un abogado. des pues que sitaron al padre de mis hijos yebo sus datos de lo que ganaba en un año y yo como estaba segura de que mientras que estuve casada con el ganaba un buen sueldo el no tendria ningun en iconbeniente para pasarle la manutencion a sus hijos, pero el señor llego con un papel de donde trabajaba disiendo que ganaba muy poco minimo en ese momento que eran 200,000yenes entonses el jues y abogado lo unico que me dijeror que me conformara con lo que el me pudiera dar por su poco salario sola mente resivia mis hijos en un mes 20,000yenes que eso a qui no alcansa ni para dos semanas, con dos niño, lo mas duro cuando ban creciendo y recuerdo que la munisipalidad te alludan a pagar la primaria y la guarderia, pero no para comprar ropas ni zapatos. pero eso yo lo trataba por todos los trabajo que tubiera que hacer para que a mis hijos no le faltara la ropa ni zapatos a un que todo barato pero con mucho amor, recuerdo que para tener que ir atrabajar los primeros dias me toco coser a maquina bieja que tenia mis vestidos con una telas biejas que tenia guardada, para que no se dieran cuenta que era muy pobre recursos a un que por suerte tuve dos buenas con pañeras de trabajo, me trataban muy bien, que cuando a una de ellas les conte toda mi historia de casada y despues de separada todas las angustias que pasaba me regalo dos lindos vestidos, que estube muy agradesida de su jesto asia mi, yo en ese momento sentia mucha fuerza mental y espiritual para poder seguir adelante con la ayuda de Dios, y la responsabilidad que uno siente que tiene con los hijos y mama. recuerdo que contanto ajetreo y control de alimentos llege abajar mas de 15 kilos. pero contenta de lo bien que mis hijos estaban contentos sin que tuvi eran que criarse al lado de un alcohlico, y que bueno que nunca tubieron que ver esas exsenas tan humillantes asia mi, maltrato verval, que porsierto me toco ir por 3 años a un siquiatra para quitarme de encima todos esos traumas de los maltratos de mi x esposo o Verdugo. des pues al paso de el tiempo me cure con el siquiatra pero tam bien puse de mi parte para poder criar a mis hijos bien y entender a mi mama con sus cambios de caracter, por lo de la menopausia, leer libros, claro que yo se lo comente en su momento al siquiatra que me es tubo curando y me dijo que lo que ella tiene era mejor que fuera a su consulta por que pare se que no era una simple menopausia, yo no pense mas nunca casarme por segunda ves con ningun hombre por muy bueno que fuera pero parece que el AMOR es mas fuerte, que mi pensamiento y ahora ya tengo barios años feliz mente casada. con buen esposo, trabajador, y muy buen padrasto y yerno. les cuento mi historia para las mujeres maltratadas que se llenen de valor y salgan de esos malos esposo, todo en esta vida tiene solubcion menos la muerte. nunca estar de para empesar una nueva vida. a si tengan hijos o no. hasta pronto desde Asia japon.

    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      No cabe duda mi linda Midori, que hay miles de madres son mucho coraje y valentía, tu eres un ejemplo de ello, Ojala y muchas mujeres tomaran acción cuando sienten y sufren el abuso en carne propia, no es normal que un hombre sienta la necesidad de compartir con sus amigos y no ponerle la debida a tensión a sus esposas.

      Gracias mi querida amiga por compartir tu historia que estoy segura le servirá de ejemplo a muchas de nuestras amigas, porque una vez mas podemos comprobar que si queremos podemos.

      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola! Es muy interesante este tema ya que aveces los maltratos no son solo golpes siendo que duelen mas palabras, a mi me pasa eso ya que me da miedo estar sola. Cada vez que me junto con alguien el piensa que es lo peor y me dice que soy una p…, por ejemplo mi jefe es mi amigo y me da trabajo, y mi marido piensa siempre lo peor, lo peor es que el vive de lo que gano»y si me junto con el es por que en este país mi jefe y mi marido hablan español y casi no conozco a nadie, ya que apenas empiezo aprender el idioma, y siempre me dice que lo que hago está mal, y el ni trabajo tiene. Con decirles que hasta por que mi médico me revisa dice que soy una zorra, perdón por la palabra pero estoy cansada, necesito ayuda pero como la pido,me duele ya que se aprovecha que no hay nadie que me defienda, y se pelea conmigo y me dice muchas groserias que duelen y me quiero separar de el, pero como?, mi vida es cansada y monótona gracias al tipo, soy joven y no quiero que se valla la vida. Gracias mchachas por abrirme un espacio en su casita. Ante todo GRACIAS.

    • QUERIDA AMIGA NIDYA:

      Creo mi amiga que estas en el momento justo de salir de esa unión, en la que no solo eres abusada emocionalmente, en este momento lo mas importante es que encuentres la ayuda que necesitas, aunque déjame decirte mi amiga, que cuando todas las puertas se nos cierran, somos nosotras las que debemos tomar acción inmediata, aunque no nos dices en que país vives, me a la impresión que estas en los estados unidos.

      En estos países mi amiga, hay protección para la mujer que la pide y la acepta, pero tienes que tocar puertas, muchas a lo mejor se te cierran en la nariz, pero otras se te abren, necesitas tomar decisiones necesitas actuar, puedes buscar por un refugio para mujeres, solo haciendo lo posible por salir de ese haragán, mantenido , abusivo y bueno para nada, le podrás demostrar que si puedes, porque mientras sigas allí por miedo, el seguirá aprovechándose de ti, haciendo lo que la gana se le da.

      Definitivamente el ya se dio cuenta de tus temores, siento decirte que no va a mejorar, se pondrá peor cada vez, y la única perjudicada serás tu, esos celos entupidos y sin fundamento son el arma que esta usando para quitarte tu libertad, es un individuo inferior, el lo sabe y trata de aplastarte, lo peor de todo, es que te has dejado dominar por el miedo, nada es imposible mi amiga, te diré algo , no necesitas que haya nadie que te defienda, te tienes a ti y te aseguro que teniéndote a ti, no necesitas de el ni de ninguno mas.

      Trata de informarte de esos lugares con alguna tu compañera de trabajo,, con alguna vecina, averigua el numero de teléfono de ayuda para la mujer, allí tienen gente que habla español, pero hazlo ya, no esperes a estar mas frustrada, mas cansada y sobre todo, no sigas manteniendo a ese bueno para nada, así como tiene tremenda boca par insultarte, la tiene de grande para comerse lo que tu ganas, ya es tiempo que lo haga por el mismo, tu tienes esposo, no un bebe al que tienes que mantener.

      Te deseo lo mejor, te agradeceríamos que nos mantengas informadas de cómo va tu situación, se que mas de alguna amiga de esta nuestra casita, te dará alguna información, gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola, preciosa amiga Dulce:

    Me dejan unos minutos el ordenata, que no es mio..

    Dulce, es terrible el maltrato psicologico que ejerce un marido o compañero ,, soportarlo durante años y años, confiando y esperando y dejando pasar el tiempo, EXCUSANDOLO O INTENTANDO NO HACER RUIDO, NO EXCITARLO,,escuchandolo a el y confiando, que sus malos humores, o modos o actitudes es por el estres, cosas que ahora me he dado cuenta de que no es así y que luego te pida perdón te abrace, te diga que te quiere y que te anule y confunda.

    Cómo ya sabeis, yo lo he sufrido hasta la saciedad EL MALTRATO, pero yo no era consciente de ello y para ya complementarlo. agresiones fisicas, lo cúal me mantubo inmobilizada durante meses.

    Precisamente ayer, se me hizo otro maltrato por parte de una hermana de el, que hace unos 5 años, ella mofandose en mi casa, le decia a su hermano que lo que hacia conmigo era maltrato psicologico y que si yo lo denunciaba , ellas serian testigos…estaban cuatro hermanas y su madre presente, yo les devía de hacer la comida y atenderlas a ellas, el me gritaba y me exigia,, recuerdo que yo me encontraba muy mal.. en fin..ahora todo ha quedado en agua de borrajas,,,ayer me sentí muy acorrolada, por su familia, que en teoria me querian mucho y me venian a ver despues de dos años,,,en fin..me ha quedado la prepotencia y el egoismo y orgullo de todos ellos…pensé cómo es ´posible que hayas convivido con ellos decadas y no me
    pudiera dar cuenta de quien son…y cómo son realmeente.

    Dulce, a grito pelado me decian, no te vamos a permitir que digas que mi hermano es un maltratador y que tires su imagen por los suelos, repartir los bienes y cada uno con lo suyo..Les contesté es un maldito maltratador y cruel asesino de crear falsas espectativas de sentimientos y de proyectos y encima me era infiel, varias veces …y el enfocandolo para excusarse de sus sinverguenceria, con cambios de sentimientos… ese fué ya el remate, para que se fueran, de la que aún es mi casa…les enseñé las pruebas rotas de la agresión que me hizo su hermano el año pasado…ella y todos saben que yo no miento y que digo la verdad, pero claro es su hermano y lo tienen que apoyar..
    Despues de estar ellos mas de una hora en mi casa, me excuse que me tenia que ir a mi Psicolga, porque ya no les podia aguantar mas minutos….

    Yo, sé muy bien que es sentirse maltratada y me cuesta mucho, quitar la rabia que siento yo, conmigo misma por haberlo permitido, pero ya es tarde y lo más desesperante es poder ejercer los derechos civiles y demostrarlo. Las leyes tienen muchos defectos de formas.
    Al final, tendrá que ser Dios quien juzgue y se cobre las deudas de un maltratador. Porque si ante la sociedad se muestran como grandes señores y en casa como unos verdadero cab… perdón…que nos queda que decir ya, pues Basta, cómo decía nuestra amiga Doral, en un tema de hace póco, Tu libertad termina, cuando la mia comienza…en fin

    Siiiiiiiiiiiiiiii amiga Dulce, intentemos entre todas nosotras, que podamos decir las mujeres BASTA YA y que se les de toda la información debida, para que sepan relacionar y diferenciar que es amor, posesion y maltrato y que estos MALTRATADORES extrategas camuflantes de sus fechorias, SE LES PUEDA DESESMASCARAR y no dejar que confunda a bellas mujeres…

    No. puedo ahora, compartir por escritos y actitudes de como actua un maltratador,, pero son sigilosos, tan inumanos en el hogar y tan samaritanos y generosos en el exterior…

    Querida amiga y respetada Dulce,,,yo voy hacer todo lo posible porque las mujeres al, menos sepan cómo se nos maltrata y que nos anulan y confunden con celos y otras historias..

    Un fuerte besote para ti y al resto e amigas.

    Bárbara

    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      El abuso, de cualquier ángulo que se vea, es doloroso, te adormecen los sentimientos que es realmente glorioso, cuando por fin después de mucho tiempo una mujer logra salir de allí, no es de extrañar que también manipulen a la familia, lo defiendan y le cubran sus porquerías.
      De lo que si estoy totalmente convencida, es que al hombre, se le sigue permitiendo el maltrato cuando nosotras queremos, creo que cortar todo tipo de comunicación con la familia es lo mejor, después de todo te dijeron algo muy cierto, repartición de bienes y ya.

      Creo que poco a poco debemos hacer lo posible para que ellos dejen de figurar en nuestra vida, ni siquiera para recordar el daño que nos hicieron, sigue adelante mi amiga, estoy segura que poco a poco se te pasara esa rabia que sientes contra ti misma, perdónate a ti misma por el error de haber permanecido por mucho tiempo con, cuando logres el perdón a ti misma, te sentirás mejor y tu recuperación será mas rápida, recuerda que para ayudar a otras personas, debemos empezar por nosotras mismas.
      Gracias mi querida bárbara por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, donde se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Es un tema muy delicado y polemico,porque no se ofrecen aun soluciones efectivas. Muchas pueden salir del caos, que se ha convertido su vida, pero otras, siguen asi o se mueren en manos de su pareja, con denuncia o sin ella, porque las leyes muchas veces, actuan muy tarde, o el maltratador, cumple su venganza.De verdad, Amanecer no se cual es la solucion, para derrotar toda forma de violencia hacia la mujer.Se dice que hay que pedir ayuda y denunciar ante las autoridades y hacerles recordar que no estan solas, pero de verdad, que esto no es suficiente.La mujer maltratada, debe tratar de tomar el control de su vida, y jamas dejar de quererse.Se han desarrollado multiples actividades,para erradicar de una vez, por todas la violencia contra la mujer, pero aun asi este mal persiste.En ocasiones, he tenido que actuar y ponerle un Stop!! al maltratador,pero dificilmente lo reconocen, haciendole cambiar su forma de actuar, hacia una cultura autenticamente humana.En la mujer deja efectos psicologicos, fisicos,espirituales, economicos,se pierde el respeto y la dignidad humana. Cuando se vive una situacion de burlas, gritos, amenazas,humillaciones,empujones, golpes,en controlar sus salidas, lo que dice, aislarlas de los demas,acosarla o sostener una relacion sexual, contra su voluntad,deberia de pedir ayuda, de alguien de su confianza, para poder salir,de esta violencia que esta dejando a su paso muchas muertes y todo tipo de discapacidad. Es un tema serio,porque en ocasiones cuando se intenta ayudar a la victima, tambien nosotras caemos en manos del maltratador.Pero, lo mas importante es que sepan que siempre tienen con quien contar, para no sentirse tan solas y aisladas, cuando alguien de nuestro entorno esta sufriendo, deberiamos de hacer hasta lo imposible, para ayudarla….,y que decir!!!cuando se trata de algun familiar cercano o de una hija, porque muchas veces, he notado que la propia flia. da consejos erroneos, como «que hay que aguantar, es el padre de tus hijos,no hagas lios…..etc, etc». Seamos solidarias, y demos todo nuestro apoyo incondicional, para aquellas chicas que sufren algun tipo de maltrato. Un abrazo, querida Amanecer, y gracias por el tema!!!, empecemos a construir un mejor mundo,valorando la dignidad de todas las mujeres,tratandolas con respeto y absoluta justicia.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Tristemente cierto y acertado lo que nos dices mi preciosa susana, no hay solución, si acaso diferentes reacciones de las mujeres, insisto en pensar que lo que mas les afecta es el miedo,

      Tienes toda la razón, las autoridades muchas veces fallan, te cuento acerca de un caso:
      Un hombre fue a prisión por maltrato físico, después de unas semanas consiguió permiso para ir al cumpleaños de uno de sus hijos, la esposa cuando lo vio, corrió según ella a buscar ayuda, el la mato a mitad de la calle, las excusas de las autoridades, el caso es que no , lamentablemente no hay una solución concreta, solo confiar en el sentido común y de intuición de la persona maltratada.

      Creo que cuando todas hagamos lo posible y hasta lo imposible para concienciar tanto al maltratador, como al maltratado, hablar, denunciar, hablar con la familia, aunque muchas veces salimos perdiendo se nos acusa de interferir en un matrimonio, y hasta de mala influencia para la mujer, apoyémonos unas a las otras, escuchemos y recibamos la ayuda cuando es ofrecida.

      Gracias mi susana hermosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Buenas tardes a todas estas hermosas mujeres, la violencia y el control que se ejercen en una mujer es tan diverso y muchas veces inperceptible que no sabemos que es un maltrato.
    La indiferencia, las culpas, las infidelidades, el que con nada los tengamos contentos, el no tomarnos en cuenta, que ellos si puedan hacer cosas que nosotros no, los celos excesivos y la inseguridad que van sembrando poco a poco en nosotras son maltratos.
    Hay que trabajar mucho en nuestro interior para poder estar tranquilas y en paz con nosotras mismas y asi darnos el valor y el respeto para no poder tolerar estas situaciones tan lamentables y tan comunes.
    Yo fui testigo del maltrato que se le dio a mi mamá (y se le sigue dando) con golpes, con hacerla sentir menos, con indiferencia y la amenaza de que siempre habra alguien mas y mejor que ella, asi que en el momento que mi papá guste se hiba y no le hacia falta mi mamá, ella lo tolera, lo disculpa, y lo ha llegado a mantener, no digo que sea un total ogro, es lo peor, uno se aferra a esos pequeños destellos de luz enmedio de la oscuridad y no nos damos cuenta que solo es manipulacion.
    Hoy que estoy separada por no sentirme amada, respetada y considerada, en mi interior siento culpa por no luchar mas por mi matrimonio y decir ya basta, lo que pasa es que si tenia esa opcion, pero no la quise, tengo toda mi vida esperando a que mi papá cambie y duré mucho esperando a que mi marido valorará mas nuestro hogar y a mí como su pareja y no sucedio.
    Recuerden mujeres maltratadas, a final de cuentas ustedes aguantaran y sufriran en su interior si quieren seguir ahi, pero piensen que sus hijos merecen una calidad de vida mejor y no repetir los patrones de sus padres, para que haya maltratado se necesitan dos, rompan el circulo.

    Con amor para todas aquellas que aun no ven la luz.

    • QUERIDA AMIGA ANNY28:

      Así es, el maltratador es astuto y alevoso, empieza su control y el abuso sutilmente, hace creer a la esposa que todo es para protegerla, la mujer pierde podo a poco sus derechos la anula de tal manera que la mujer encuentra excusas de todo tipo, creo que cuando somos testigos de maltrato en nuestra casa, lo usamos como ejemplo, ya sea para no permitirlo o porque pensamos que es normal que se nos trate de esa manera.
      Esperemos que cada día, mas mujeres sepan como romper el circulo temprano, a las primeras señales.
      Gracias Anny bella por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buen dia atodas las amigas: Mi amiga Amanecer ayer escrivi mi comentario o mejor dicho mis viviencias con el mal trato pero cuando acabe y lo fui a enviar me fue imposoble me fallo la pagina no pude enviarlo, y te cuento esto por que ami me cuesta mucho expresarme sobre todo escriviendo, y ayer me exprese muy bien y estaba bien escrito y se entendia estupendamente, ayer estaba inspirada hoy estoy menos inspirada, y te digo que esta mas INSPIRADA o menos INSPIRADA, por que mi ex me decia muchisimas veces que yo era muy torpe para todo, tantas y tantas beces me lo decia que acabe creyendome la mas torpe de las mujeres , y es todabia y me veo torpe,, pero mi amiga Doral me regalo una linda palabra un complemento a mi nick , INSPIRACION, a sin que desde ahora cuando no me salga algo bien, me dire, HOY NO ESTOY INSPIRADA, pero no me voy adecir que porte soy… Mi amiga Amanecer la mujer maltratada se aisla por que el maltratador se encarga en aislarla de todas las personas que le puedan ayudar, y como muy bien dices en tu articulo cuando una mujer maltratada esta sin su maltratador presente ella no cuenta nada por miedo a que llegue anterarse y por que se piensa que esta aciendo algo mal por hablar mal de su marido, o por verguenza, o por que si en la calle te dice que buen trabajador es tu marido, estaras contenta con el? como hablar y para que si es mi problema, y para que hablar para que las gente tenga un tema para charlar, y si hablan y no te cren? que verguenza que quede una por una mala mujer que has traicionado a su marido,el padre de tus hijos, por tantas cosas todas juntas amiga mia, preferimos callar y sobrellebarlo lo mejor posible, y como se lleba mejor? aislada, pero sabes que mi amiga Amanecer? que son unos cobardes, solo se atreben con sus victimas que machos y valiente son con ellas, yo lo supe que era un cobarde el dia que estubimos delante de un juez, primero le dio la palabra a mi ex cuando acabo de hablar (porcierto muy bien hablado) yo en aquellos momento me sentia mal pensaba dios mio que ago aqui yo deberia estar en mi casa, me dio la palabla ami, yo tenia mucho miendo las piernas me temblaban, mi corazon latia mas deprisa, sabes amiga mia que llevaba entres mis manos agarrada fuertemente mi biblia,empece hablar mi verdad, mi ex me interrumpio diciendome es mentira,, yo me quede callada en ese mismo instante, el juez le grito CALLESE, y me dijo siga habando por favor, hay fue cuando vi que son cobarde se le cambio el color del rostro sus labios blanco y la voz ya no era la misma, son cobarde, solo son valiente con sus victimas… bueno mi preciosa amiga Amanecer nada mas, aunque este tema tiene mucho para hablar, yo les diria atoda las mujeres que esten pasando por maltratos tanto fisicos como psicologicos que no lo callen que lo cuente que no tengan miendo anada ni verguenza porque a los que le tiene quedar verguenza a los maltratadores, QUE NO SE AISLEN POR FAVOR QUE TU MUJER VALES MUCHO. un beso para todas y gracias Amanecer amiga mia por tan inportante tema que con una sola mujer que lea tu articulo y consiga salir del maltrato ya has complido una gran mision. gracias.

    • MI QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Déjame empezar por decirte mi reina, que siempre, lee de nuevo SIEMPRE se te entiende estupendamente, la verdad que tu ex esposo implanto en tu mente que “eras torpe” para cubrir su propia torpeza, y eso m reina lo comprobó el mismo, cuando debido a su torpeza te perdió, no supo por torpe conservar a una buena mujer.

      Es muy cierto lo que dices, el maltratador es experto en intimidar, porque sabe que da un grito y hace temblar, amenaza y como todo cobarde, demuestran ante otra gente a un hombre que esta muy lejos de ser lo que aparenta, y si mi reina, el cobarde es valiente con quien el se encargo de hacer débil, con quien el se encargo de quitarle dignidad, voluntad y fe en si misma, y mientras el se sienta “dueño” de todo eso, seguirá siendo cobardemente valiente hasta que cae el telón, hasta que deja ver su torpeza y termina de perder lo que podría se su mas grande tesoro, SU FAMILIA.

      Gracias mi valiente amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, aquí se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • buenos dias mi queridisima amiga Amanecer, gracias cielo mio por tu respuesta, asin es mi amiga habeces me cuesta expresarme o pienso que no me van a entender,, pero veo que si por buestras respuestas que me dais, tanto nuestra querida Doral como tu mi respetada amiga Amanecer, lo que tengo claro es lo bien que entiendo buestras respuestas, buestras palabras, por eso me estais ayudando tanto, muchisimas gracias amiga mia Amanecer, osquiero.

  12. 😳 Un tímido hola a todas. Ante todo me presento como una mujer sencilla en sus expresiones y en su forma de escribir, es la primera vez que lo hago porque este tema me tocó de cerca ya que el maltrato es lo que estamos padeciendo mis hijos y yo, por parte de mi esposo hace nueve años. Hace un año que estoy en terapia y me cuesta salir de mi matrimonio…pero se que cada vez estoy mas cerca. He logrado muchas cosas, poco a poco he podido salir del aislamiento, el ya no me intimida con sus insultos, sus amenazas, gritos y prohibiendome salir a la casa de alguien o de mi propia familia. Si voy al supermercado o a hacer alguna otra diligencia me grita que ando callejeando….he comenzado hace dos meses un taller de idioma y otro de coro. Como son los dos el mismo día….empiezo a las 6.30 de la tarde y vuelvo a las 10:00 de la noche, una vez por semana nomas, y ya he tenido mi debut en el coro en un concierto que hemos dado en el hotel mas lindo de la ciudad…los aplausos de la gente y las lágrimas del dueño que nos pidió que volvieramos cuando quisieramos, sin pretender ganancia alguna por parte de el, solo con el fin de escucharnos, etc. etc, me han recordado despues de tantos años lo que era la felicidad y sentirte valorada…algo que ya no volví a sentir, salvo cuando nacieron mis dos soles. Hace un tiempo los fines de semana en cualquier cosita que yo pudiera decir o hacer, mi marido encontraba un motivo para decir que yo lo molesto, tratarme de hdp e irse de la casa y volver tarde a la noche. lo repetía todos los fines de semana y ahora entre semana también. He visto un mensaje de otra mujer en su celular, cuando el lo abrio en frente mio sin querer porque estaba distraído. Ahora tengo la certeza de que me es infiel…además de que me maltrata y encima habla mal de mi con sus empleados, nuestros amigos (que obviamente eran «sus» amigos, ya que los mios el hizo que se alejaran), y con todo el mundo el me calumnia en un intento de tapar lo que me hace, ya que ha se ha dado cuenta que no le tengo miedo, incluso le he dicho que ya no lo quiero (aunque en el fondo siento que si…) y que quiero separarme de el y ya no dormimos juntos…me hace mal pensar que anda con otras mujeres y que pueda contagiarme algo. Igual debo confesar que me dan miedo sus amenazas de contratar un sicario, pero voy a luchar por mi libertad aunque muera en el intento. Tengo miedo a estar sola….pero mi psicologa me ha hecho notar que estando con el he estado mas sola que nunca, y es cierto, sin amigos, sin tiempo porque debo trabajar para el, me maltrata economicamente tambien (debo pedirle el dinero y me lo tira en la mesa como un a un perro, nunca en la mano). Y me he dado cuenta que este tipo de hombres, como he leído mas arriba, son los mas cobardes, los mas inseguros, los que no saben lo que quieren, y que se pierden lo mas valioso que existe en este mundo, aún mas valioso que los diamantes y que no todos pueden encontrar: El Amor Verdadero e Incondicional de una esposa que jamás lo enañó y de sus hijos….es decir una familia de verdad…que no puede ser….por los problemas psicologicos de un hombre frustrado con la vida, que no sabe querer a nadie sin producir daño y verla sufrir.
    Mi historia es mucho mas larga, mis inseguridades, la baja autoestima, las denuncias, todo lo que he pasado….pero es justamente lo que una debe olvidar para comenzar una nueva vida. Y estoy orgullosa de que estoy luchando por ello, un pasito mas adelante cada dia…se que lo voy a lograr, a pesar de los dias en que caigo, luego vuelvo a levantarme y sigo en mi lucha…

  13. Buenos dias BELLAS MUJERES si has pensado que nunca te podras librar del maltratador si se puede, lo que describe en este articulo todo mujer es bella respecto a este tema,personalmente lo vivi y todo lo que dice es verdad 100% hasta hace 2 años yo pude librarme hasta cierto punto de este hombre que tiene varias personalidades digo hasta cierto punto por que la decision que hoy tengo que tomar es de divorciarme, pero como no gano lo suficiente no me atrevo a gestionarlo de mi parte el maltratador cuando ve que su esposa quiere tomar una decision «de un ya basta» convence, y volvemos a caer por que cambian de de hombre violento a hombre cariñoso lo que es falso es solo para volver a ganarte y hacerte guerra de nuevo ellos jamas cambian, solo nuestro Dios puede cambiarlos,hoy soy una mujer que me siento con mi autoestima alta pues la tenia tan baja que hasta desee morir, nunca escuche algo bonito para mi solo cosas feas que llegue hasta creelas, un ejemplo sos fea estas aguada, estas vieja, sos bruta no servis para nada y nunca jamas me dio dinero para mis necesidades como mujer, es mas ni para un medicamento recetado por el ginecologo.
    Quiero decirles que los gestos tambien son maltrato yo hasta temblaba cuando llegaba a casa por que no sabia que cara traia, hoy no le tengo miedo estamos en un silecion absoluto que tampoco es bueno, pero no tengo donde ir, pero lo mas admirable de todo es que logre ya no amarlo mas, no trabajaba estudie a escondidas de el por que no lo permitia y me prepare a escondida y hoy soy una profesional todo a escondida MUJER TU PUEDES todo es que te lo propongas no permitamos mas groseria por parte de estos mounstros, machistas malvados, que nos quieren ver hechas pedazos a sus pies ESO ES LO QUE NO ACEPTAN ESTOS HOMBRES QUE TANTO DAÑO HAN HECHO Y NO LO RECONOCES MUJERES AMEMONOS

    MATHY

  14. Es asi Marthi, como lo dices….yo no puedo hacer spinning que tanto bien me hace a mi hernia discal y contracturas porque el me grita que voy a encontrarme con algún «macho», lo mismo cuando voy a mis cursos, a los cuales tuve que recurrir para salir por lo menos una vez por semana de todo este infierno, o sea el maltrato psicologico al que me está sometiendo….me dice que seguramente me acuesto con el profesor y los demas alumnos….que son todos menores que yo….imagínate. Me trata de prostituta en público y frente a mis hijos, dice que si lo dejo me va a dejar en la calle comiendo tierra con mis dos pequeños hijos…uno enfermo de asma. La verdad el dolor y la humillacion son muy grandes….demasiado….pero he puesto mi confianza en Dios y que el guíe mis pasos por el camino correcto para salir de todo esto. Gracias por tus palabras y un profundo cariño para todas las mujeres maltratadas. Amemonos a nosotras mismas para poder amar a alguien mas y seamos libres de estos monstruos que aparentaron ser cariñosos y atentos y resultaron convertirse en seres que nos quieren ver destrozadas e infelices, junto a nuestros pequeñitos. Un Abrazo y fuerza.

  15. Mi comentario va en general para todas las mujeres maltratadas física o psicologicamente,y también,cómo no,a todo el mundo en general para que sepan ver más allá de lo que suele parecer a simple vista.Yo me casé con un maltratador psicológico hace ventitrés años,y mantuve con él cinco de noviazgo,en los que ya se mostraba claramente su actitud.No me casé enamorada,todo he de decirlo,pues salí huyendo de una situación familiar en la que mi madre fue maltratada por mi padre y pensaba que cualquier situación iva a ser mejor que aqulla.Pero cometí el error más grande de mi vida,pues mi ex marido,ya que me acabo de divorciar,me fue anulando como persona con humillaciones,insultos hacia mí y hacia todas las mujeres de mi familia.Me controlaba todo,hasta si mi madre o alguna de mis hermanas me llamaban por telefono se ponia el oído pegado para escuchar y después hacerme comentarios de burlas.Si me negaba a tener relaciones sexuales con él,me insultaba y me daba patadas.Amis hijos,de 21 y 18 años también los controlaba e insultaba.Es una historia mucho más larga,con la que podría escribir un libro,pero se haría demasiado largo aquí.Cuando desperté y reaccioné,fue al yo empezar a trabajar y sentirme persona,entonces mis hijos me pedían que me separara porque si no se ivan ellos de casa porque no le aguantaban,y ya tomé la firme decisión de planteárselo,para que se pudiera llevar de mutuo acuerdo.Esto sirvió para que se volviera más violento y empezó a amenazarme con abrirme la cabeza con una piedra y matarme,y al mayor de mis hijos le decía que me iva a matar y le decía cosas horribles de mi,como que yo tenía amantes,que yo estaba mal de la cabeza,etc.Pero lo único que consiguió es que le pusiera una denuncia por amenazas y que mi hijo sirviera de testigo.Ahora tiene orden de alejamiento por dos años.Pero además,lo trista es que de cara a la gente es un buen hombre trabajador,que es un pobrecito porque la mujer le denunció,con lo trabajador que es.Y como no puedo hacerlo personalmente,ahora se atreve amandar a sus amistades a mi puest de trabajo a vigilarme y a decirle a mis compañeras que soy una sinvergüenza y que estoy loca.Pero afortunadamente en mi trabajo me apoyan e incluso hay orden de que como vaya otra vez por allí alguien para ofenderme,no le permitirán la entrada en el local.Bueno,lo que quiero decirle a todo el mundo,es que éstos hombres suelen confundir de cara a la galería,pues se comportan con amabilidad con todo el mundo menos con sus prejas.Y cuando no hay secuelas físicas,es muy difícil de demostrar,aunque en mi caso se me ha notado bastante,pues he perdido mi autoestima,me cuesta relacionarme,me da miedo todo….Incluso tengo la sensación de que todo lo hago mal y que la gente se rie de mi,pero ahora estoy empezando a darnme cuenta que ha sido porque mi ex marido siempre se reia de mi y me decía que yo era un pobre diablo y que gracias a que él me recogió.Bueno,ánimo a todas las que estén pasando por una situación similar,el mismo que yo necesito para recuperarme,que espero que con la ayuda de Dios,de mi familia y sobre todo de mis hijos,podré ir recuperándome poco a poco.Saludos a todos.

  16. hola kiero q me ayuden soy una mujer maltratada verval y fisicamente no doy mas tengo muchas gana de morir .estoy muy sola xq nadie viene a mi casa solo dios sabe de esto y le ruego q me ayude todos los dia de mi vida.

  17. ¿Cómo convencer a una mujer maltratada física y psicológicamente para que se separe?. ¿Cómo hay que hablar con ellas para que reaccionen?.

Los comentarios están cerrados.