¿Cómo reaccionas ante los imprevistos?

© | |


Si hay algo hermoso que caracteriza a la mujer de nuestro mundo, es su naturaleza guerrera y de ser una heroína, una excelente amazona valiente y previsora: Llena de mil detalles organizativos, dispuesta siempre a economizar, a ahorrar, a medir la magnitud y el alcance de las cosas y de sus consecuencias, siempre lista y preparada para gestionar y solucionar de forma sencilla todos sus problemas y hasta los ajenos… y sufre cuando algunas situaciones se salen fuera de su control, cuando ha sucedido algo que ni remotamente imaginó.

Me refiero enfáticamente a los accidentes que casi siempre llegan de forma abrupta e inesperada, haciéndonos reaccionar de manera desconocida. Muchas veces pensamos que somos mujeres fuertes, aguerridas, luchadoras, valientes y que nada ni nadie nos puede ya impresionar ni sacudir bajo ninguna circunstancia.  O viceversa: A veces pensamos que somos muy débiles y que no podríamos soportar tal o cual imprevisto feo que pudiera sucedernos y cuando lo tenemos frente a nosotras, nos damos cuenta que nuestra reacción fue de gran valor y entereza, que hubo fuerzas en ese momento para razonar serenamente ante la presión, porque la fe en Dios superó todos los miedos e ineptitudes que creíamos tener. Sin embargo, también pensamos a veces que nos conocemos profundamente y que ya nada puede espantarnos ¡y eso no es verdad! somos seres humanos y de cierta manera impredecibles, veamos por qué:

¿Qué harías tú mujer, si por ejemplo vieras que tu casa se está incendiando?, ¿Te cruzarías de brazos a ver de lejos el panorama dantesco? ¿Disfrutarías ajena quizá, las altas llamaradas de fuego consumiendo vorazmente tus cortinas, tus muebles, tus alfombras y dejando tu casa en ruinas? ¡Por supuesto que no! ¿Verdad? Incluso sé que te preocuparías si la casa que se está quemando no fuese la tuya, y de eso estoy completamente segura. Y supongamos que sí lo fuera; ¿Qué harías en ese momento? ¿Gritarías y saldrías corriendo histérica hacia la calle? ¿Buscarías la guía telefónica para llamar a los bomberos, a la cruz roja o a las autoridades civiles y de protección? o ¿Qué salvarías primero: A tus hijos, a tus padres, a tu familia, a tus bienes y muebles, tratarías de salvar tus objetos de valor, dineros, joyas, pieles, documentos o qué? ¡Piensa por favor!

Otro ejemplo sería: ¿Cómo reaccionar ante un accidente casero? Alguien que se cortó y tiene una hemorragia tremenda; está perdiendo mucha sangre, se ha desmayado, no responde, ¿Qué harías? ¿Pedir ayuda por teléfono? ¿Auxiliarle tu misma con lo que tuvieres a la mano?, gritarías como una loca pidiendo auxilio a quien te escuchara? ¿o dejarías que te atrape tu miedo a la sangre y no harías nada?

O bien: ¿Cuál crees que sería tu actitud frente a un asalto fuera o dentro de tu propio hogar? A ver: Supongamos que entró un ladrón a mitad de la noche, te apunta con una arma, te amenaza para que guardes silencio, te exige dineros, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes pedir ayuda porque tienes el arma en tu cuello ¿Tú qué harías en ese momento? ¿Le entregarías los dineros que pide el ladrón? ¿O te defenderías?  Pero supongamos que no tienes a la mano esos dineros que se te exige ¿Tratarías de dialogar con el asaltante? ¿Tendrías el valor de ofrecerle que se lleve otra cosa?

Y yo me pregunto: ¿Cuántas cosas más podrían suceder, para las cuales por supuesto no estaríamos preparadas emocionalmente?, o quizá si lo estemos, pero a la hora de enfrentar tan tremendo impacto, puede ser que nos olvidemos hasta de nuestro temple, y que reaccionemos de la forma más increíble, que hasta nos asombremos de nuestras propias reacciones. ¡Todo puede suceder!, pero me gustaría que juntas todas, aquí y ahora comentemos algunos supuestos al respecto, que pudiesen servirnos de guía preventiva (incluso simulacros) para estar realmente preparadas para afrontar un siniestro, cualquiera que sea.Accidentes caseros ¡Precaución es vida! —“dicen- y yo estoy segura de que muchas de ustedes amigas queridas, tendrán algunos comentarios importantes que compartirnos,  sugerencias sobre cómo prevenir accidentes en el hogar y qué cosas podríamos tener al alcance de la mano si tuviésemos que salir corriendo a la calle por alguna emergencia. Recuerden que los accidentes no duermen, no tienen día, ni lugar, ni hora para presentarse, pero afortunadamente, ¡Sí son evitables!

En espera de vuestras valiosas opiniones,
Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.


Anterior

La soledad no es tan mala

Muchas mujeres tienen miedo a la soledad, miedo a quedar solas, y por esa razón llegan a soportar muchas cosas incómodas y difíciles de digerir. Hay muchas historias tristes de las mujeres que aguantan de todo por miedo a la…...

10 Señales de infidelidad

“La mentira nos hace felices, mientras la verdad nos hace desgraciadas”. ¿Será que por eso preferimos ignorar las señales de la infidelidad de nuestra pareja? En el mismo momento que escogemos pareja, nos hacemos el propósito de llevar una vida…...
Siguiente

18 comentarios en «¿Cómo reaccionas ante los imprevistos?»

  1. Buenos dias atodas las amigas: Muy bueno tu tema de hoy admira amiga Doral y muy practico, gracias, tiene razon la mujer semos mas fuerte de lo que pensamos, y solemos reacionar ante el peligro… gracias adios mi casa nunca de ha incendiado, pero si he visto muy cerca de mi casa el fuego, una de las beces que me cambie de casa me fui a vivir a una casita en el campo y habia mucha alboledas y matorrales hubo un incendio bastante grande y las autoridades fue desalojando a todos los que viviamos alli, yo procure no ponerme nerviosa lo primero que coji fue mi nieto un perrito que tenia mi hijo y nada mas, no queria perder ni un minuto en cojer ni documentacion ni dinero ni jolla, nuestras vida balia mas, todo salio bien no hubo desgracias personales, solo el daño de los campos quemados…..Luego tambien he visto la casa de una amiga mia que se le quemo el fuego empezo por la bañera de idromasaje estube ha sulado para lo que yo hiciera falta, pues lo paso mal, pero gracias adios tampoco hobo desgracias personales y ya tiene su casa arreglada….. Tambien me vi en un atraco en un banco, ahi si pase bastante miedo pues yo fui hacer unas gestiones y antonce era mi hijo muy pequeño tenia tres añitos los atracadores nos tiraron al suelo yo muy asustada por mi niño me lo meti debajo mia pues mi miedo era que cojiera a mi niño de reen, todo salio bien pues los del banco le dieron el dinero y se fueron, la policia sabian que el banco estaba siendo robado pero rodearon las salida del pueblo y alli fue donde hobo tiroteos…. Tambien yo asisti al parto de mi nieto, yo pense que no era capaz de ver sangre y el dolor de mi hija, pues si y fue muy bonito,, lo que no fue bonito fue hace tres años que con seis meses de embarazo lo perdio tambien estube en todo momento con ella para darle animos…y ahora como esta embarazada pues siempre estoy muy pendiente de ella porque se marea mucho, hace tres dias fuimos adar un paseo y empezo amarearse yo lo primero que hice que se sentara en el suelo ella no queria porque le daba berguenza tirarse en el suelo, pero menos mal que se tiro porque se desmayo con una bajada de tension y de azucar, mi temor era que se callera y se diera un golpe, una señora que pasaba me ayudo, ledi corriendo sumo le heche agua fresquita y le echaba aire, gracias adios le paso y ahora esta bien…..Bueno y mas cosas que me han pasado y siempre he reacionado ante el peligro…. lo que si siempre he sido muy cuidadosa con los peligros del hogar sobre todo para los niños pues los niños buscan el peligro donde nosotos no los bemos, hay que tener mucho cuidado en la cocina,con los producto de limpiezas, con los enchufes, con todas esas piecesitas pequeñas los niños se lo lleva todo a la boca, pero yo creo que las estan muy preparadas y alerta para todo el bien de sus hijos….. bueno mi amiga Doral podria seguir contando cosita pues tu balioso tema tiene para largo,, muchisimas gracias y que tengan un feliz fin desemanas todas las bellas amigas, gracias.

    (problemita arreglado mi estrella)

    amanecer.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Gracias mi amiga, por llegar temprano a tan interesante tema que nos ha traído nuestra bella Doral, quien dicho sea de paso, vendrá en cuanto su tiempo se lo permita.

      Creo mi amiga que de una u otra manera, siempre salimos adelante en los momentos de más susto, especialmente cuando se trata de defender o proteger a nuestros hijos, esos incendios forestales dan tanto miedo, aunque yo solo lo s he visto en las noticias, pero me imagino que ha de ser un pánico terrible, en lo personal el fuego y el agua, me aterrorizan.

      Hay cosas que de verdad no se sabe como reaccionar, como en el caso de las armas de fuego, dos veces me ha pasado, en un asalto a mano armada, pero no me encañonaron, solo me golpearon con el revolver, y en un asalto al hospital, si me encañonaron, me arrinconaron contra la pared, a nosotras del personal, no nos hicieron nada, pero si mataron al paciente.

      Pero bueno, lo importante, por mucho que sea el pánico, es guardar la calma, como lo hiciste en el caso de tu hija, y si, mientras hay niños pequeños en la casa, cualquier precaución es buena.

      Gracias mi estrella por tu participación, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Siempre hay que recordar 3 cosas:Lavarse las manos antes de aplicar cualquier remedio, no tocar la herida, con nada sucio, ni respirar directamente sobre ella y tomar las gasas por la esquina, no tocar las partes que van sobre las heridas.Cualquier herida se debe lavar muy bien con agua y jabon hasta que quede bien limpia, si esta sangrando se coloca una gasa sobre la herida y con la mano hay que presionar con fuerza hasta que pare de sangrar, si sigue sangrando se debe hacer presion en la parte anterior de la herida, en caso de que no sea suficiente, aplicar un torniquete.Se amarra un panuelo mas arriba de la herida, se coloca un palito encima del primer nudo y se vuelve a anudar. Con el palito se va dando vueltas circulares para apretar la herida, hasta que pare la hemorragia, cada 15min. se afloja para que circule la sangre, si la herida es pequena, pero si esta en una parte que se puede infectar, se debe vendar despues de ser utilizado un antiseptico.Las quemaduras de primer grado son las que solo enrojecen la piel y no causan ampollas, se lava la zona afectada, aplicar una locion apropiada para calmar el ardor y dejar el area descubierta.Para las ampollas,jamas romperlas(lavar el area con agua y jabon, cubrir con gasa esterilizada).Si la quemadura es extensa y profunda, no tocarla, no retirar la ropa que se ha adherido, no romper la ampolla, no usar ningun unguento, solo localizar al medico.Si alguien se desmaya, dejarlo acostado en el piso, aflojar su ropa, limpiar su cara con panos frios, y si esta a punto de desmayarse, ayudarlo a recostarse o sentarse con la cabeza entre las piernas.Para las torceduras, vendar la parte afectada,alternar las compresas frias y calientes, y mantener el pie en alto, para que no se inflame. Si hay fractura se presenta hinchazon, dolor intenso y deformidad,hay que inmovilizar la extremidad con tablas sin mover a la persona.Si alguien se cae por las escaleras, se debe arropar a la persona, y mejor no moverla, hasta que llegue el medico.El aranazo de un gato, se debe lavar bien la herida con agua y jabon, la reaccion a plantas venenosas, pueden quemar la piel y dar picazon, lavar el area con agua y jabon, pasar alcohol, y aplicar locion de calamina.Cuando penetra una astilla en la piel, sacarlo con una aguja esterilizada,(poniendo la punta al fuego), se cubre el area con gasa esterilizada.Y sobre todas las cosas, mantener la calma, estar serenos, porque asi actuaremos mejor, siempre tener a mano los tfos, de emergencia, doctor y ambulancia.Hay que tener cuidado en casos de hemorragia, falta de pulso y respiracion,conmocion,envenenamiento…para tomar el pulso, colocamos los dos dedos, en las arterias del cuello, o la muneca..(60-80,latidos por minutos en adultos,de 100a 140 en babies), para saber si alguien respira,colocar la mano bajo el torax,para sentir el movimiento,(15 a 20 respiraciones por minut.),o colocar el dorso de la mano,para sentir el aliento.Hay que evitar el panico, hay situaciones que indefectiblemente, hay que llamar al medico,no hacer mas de lo que sea necesario, hasta que llegue la ayuda profesional, porque a veces podemos provocar un dano mayor.Y sobre todas las cosas, usar el sentido comun.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Un comentario muy instructivo mi amiga, es cierto lo que dices, es tan necesario tener un botiquín de primeros con vendajes y las cosas necesarias, aunque muchos de los accidentes caseros son prevenibles, también hay descuidos por cosas sencilla que se nos escapan.

      Yo procure que mis hijos tomaran el curso de primeros auxilios, y lo que les fui enseñando en la casa, pero si que la prevención me ayudo mucho, siempre escondía fósforos, tijeras, cuchillos, lo ponía fuera de su alcance, le hice poner alfombra a las gradas, en fin, la verdad que pienso que por tantos accidentes de todo tipo que me ha tocado ver en mi trabajo, me convirtió en una paranoica, veía peligro hasta donde no lo había, pero creo que eso mantuvo a mis hijos libres de accidentes caseros.

      Gracias mi Susana hermosa por tu aporte tan enriquecedor, te aseguro que aun a estas alturas, hay personas que no saben que hacer en una emergencia y toda información es útil,

      En esta tu casita se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • solo una sugerencia amiguitas: la Cruz Roja casi en todos los paises da cursos a todo publico de primeros auxilios, resucitacion cardiopulmonar (es importantisima), es cuestion de solicitarlos, en la mayoria de los sitios son gratuitos o cuestan muy poco (cuotas simbolicas), estoy hablando de mi pais, Mexico. Saber dar masaje cardiaco asi como respiracion asistida puede salvar una vida, mientras llegan los paramédicos. Que buen articulo, muchas gracias por los consejos de Susana muy acertados, es cierto que nunca esperamos nos ocurra un accidente o ver que a alguien le ocurra, pero es mejor estar preparadas con conocimientos basicos, no entrar en panico, es dificil, pero debemos ser objetivas, y tener el botiquin a la mano.
        Un abrazo para Doral, Amanecer, y todas ustedes Mujeres preciosas y amigas queridas.

        Responder
        • Totalmente de acuerdo contigo,querida Laura,es bueno tener algunos conocimientos, la vida esta llena de sorpresas y emergencias. No hay sensacion mas agradable, que poder salvar una vida!,a veces las ambulancias demoran una eternidad,una vez, visitando una zona rural,me alegro ver gente tan preparada y capacitada,un abrazo, amiga.

          Responder
  3. hola si pues les cuento que no hace mucho en la cocina de mi casa se formo un corte circuito cuando estaba cocinando un pollo, en el horno, salte en la cama di un grito sali corriendo a sia la puerta de la calle, coji ese tanquesito, rojo que es para apagar el fuego. y se apago todo por suerte, desconecte los cables, era que ya esos cables estaban muy viejos y yo a mi esposo le estaba hace dias comentando que esos cables tenia mos que cambiarlo rapido antes que pasara algo desagradable, y peligroso, ya feliz mente todos estan cambiados y nuevos, esta fue un esperiencia de susto para mi. les mando un saludo desde muy lejos, hasta pronto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Reaccionaste muy bien mi amiga, el extinguidor es una muy buena arma, siempre hay que tener en cuenta las fechas de revisión, para mantenerlos al día y poder activarlos cuando los necesitemos, y si que es muy importante mantener los cables en buen estado, como dices tu, para prevenir los sustos y los incidentes desagradables.

      Gracias mi preciosa amiga por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola, querida, respetada y admira amiga Doral:

    Que articulazo, mas edificante y productivo, nos has planteado preciosa.

    Pero yo con tu permiso, voy a contar algunas circustancias vividas por mi, que si me permites, nos podemos partir de risas, jejejeje, porque pa momentos tragicos en los accidentes del hogar, ya hay bastantes y yo ahora si los cuento, llenaria muchisimo la página…y no quiero ocupar tanto espacio, puesto que mi gran problema es que no sé resumir…en mis comentarios o expresiones, jejeje hay Dios que no me deje muda ahora, jajaja.

    Mira, unas de las cosas mas imprevisibles que me sucedieron hace años, es que en un tejadillo de la casa, unas bellas y maliciosas y tranquilas abejas hicieron sus ejambres y cómo eran unas gorronas y tenían miles de variedades de plantas y flores, en casa se apontocarón alli.

    Fijate que al imnombrable,(hay Dios que pócas luces, en el cerebro) no se le ocurrió nada más que salir por una ventana de una habitación que tenia acceso a ese tejadillo con un soplete y lo encendió, ando unos cuantos metros con la llamarada y el aire se le rebotó hacía el, jajajaja y se quedó todo chamuscado sus bellos de sus patas y sus brazos jejeje y sus pelucas de poco pelo, jajaja hay Dios, que momentos mas imprevesibles, porque de repente mis lindas amigas abejas, se pusieron muy rabiosas y le picarón en la calva, en la nariz, en las piernas y por todo el cuerpo, hasta en los cataplines, jajaja hay Dios mio, cómo llamaba a su Dulce Bárbara y cómo gritaba socorro, quitame estos bichosssssss de encima jajaja hay que estoy traspuesta amiga Doral, de risa y no puedo seguir escribiendo. jajajaja bueno a la traviesilla pitufa Barbarita, sólo se le ocurrió coger una manguera de alta presión de agua y apuntarlo con ganas , paque el chamuscado cuerpo y las rabiosas amigas, lo dejaran de fastidiar, jajaja pero mis manguerazos tan fijos, casi lo ahogan y casi lo tiran del tejadillo, jajaja ahhhh todo esto yo estaba descompuesta de la risa y del pánico y nadie nos podia ayudar, porque estabamos sólos en la casa, bueno teníamos muchos admiradores, nuestras mascotas, que cuando vieron el agua, salieron a metros diciendo patas pa que os quiero, que a nosotros esta Barbarita también nos moja, jajaja.
    Bueno, al final tuvieron que venir las fuerzas de seguridad, porque ante estos insectos no se puede luchar con un soplete o con insecticidas, jejeje se tiene que esperar la hora del atardecer, ir con trajes de protección especiales y cuando se recogen las abejas, llevarlas a otro sitio, aunque luego volvieron a volver a mi tejadillo, era una guerra constante, vosotras venis y el a llamar a los bomberos y pa otro sitio, jajaja ya nunca más se subió al tejadillo todo chulo a luchar contra ellas, porque ahora creo que sus cataplines quedaron tocados jejeje y su mollera tambien jajaja y si no a los hechos sucedidos posteriormente, me remito…

    Nos pregunta cómo actuaríamos si un ladrón nos entrara en casa, hay dos opciones y es : darle lo que haya de valor y si no se queda contento, decirle llevate por fa al Talibán, paque te quedes contento y de acompañante, porque es un especialista en robos emocionales y atracos de manos armadas y de almas de mujeres,jejeje uyyyyy que risas me dá..
    También se podria actuar, dándole un golpe de llave o de patada en sus cataplines, se quedan morados y sin respiración durante unos minutos y te dá tiempo de pedir ayuda y salir volando, jajaja mientras se te recupera y si ves que el pánico aun no te vence, yo aconsejo dar dos patadas mas en sus bolas y recojiendo todo el aire en los pulmones, para darlas más fuertes, eso es infalible, jajaja y pedir la ayuda, jejeje pero que te pille con calzado puesto de militar, jajaja

    Recuerdo que unos de mis paseos por la montaña, cerca de mi casa, nos encontramos a un marido desesperado, su mujer se habia caido por un terraplén y nos pedia ayuda, tubimos que volver recortando el bosque, nos pusimos de pinchos hasta la coronilla y llamamos a los guardas forestales, entonces no se tenia celular, yo me quedé con la mujer, pobrecilla Dios, no la podiamos mover, pesaba tres veces yo, y con su pierna rota..y con el hueso fuera, me quité mi chaqueta y le hice como un enyesado, el problema que ella estaba cuesta abajo y se me iba resvalando, uffffff lo que tardaron las ayudas.. vino un elicoptero y cuando casi llegó a mi me saca bolando con las astas, me dió un montón de vueltas y me tuve que agarrar a unos matorrales, increible pero cierto…por mi poco cuerpo pequeño hasta el aire aquel, casi podia conmigo…tuvieron que bajar del elicoptero y primero agarrarme a mi y me gritaban tirese al suelo, que se tiré y yo pensé, jope to el mundo grita, to el mundo siempre me dice que he de hacer, jajaja yo era insconciente de que el aire tenia tanta fuerza jajaja.

    Otra cosa de accidente, es que al salir al jardín de casa, oigo gritos desesperados de un señor, salgo a la verja y me encuentro a un señor metido en una acantarilla, le faltaba un pié y llevaba una pata de palo, como leñes se quedó metido dentro con la muleta rota y con la otra pata fuera, me pidió ayuda y la faena que tuve pa sacarlo al momento, tirando de el pa arriba, jejeje se me soltaba pa bajo, jajaja el susto, la sorpresa y la risas me quitaban LAS FUERZAS Y EL ENFADo DEL SEÑOR ANTE MÍ, le tuve que decir , ud.depende de mi, aqui no hay nadie que le ayude, excepto la pitufa o sea que no se me enfade, la risa es por la situación, mi alma, dejeme que no lo puedo controlar y vamos a lo que vamos, no haga contrapeso, que si no, no puedo tirar de usted, jajaja lo saqué y tuve que buscar una rama dura, meterlo en casa y por telefono pedir ayuda a los guardas forestales, jajaja no se lo creian, jajaja, pero el señor se habia raspado los brazos y el resto de pierna que había conservado. jajaja

    Otros accidentes imprevisibles en el hogar, son los atragamientos de los comensales, sujiero que nunca jamás se le meta un dedo en la boca, te lo pueden arrancar de cuajo en la mordida y desesperación del ahogo de ellos.., es mejor , ponerse de espaldas contra ello y tu pecho, y con las dos manos hacerles una fuerte presión el externón, y así un par de veces, hasta que expulsen el maldito hueso, jamón o bola de carne, jejeje

    Recuerdo que hace unos años en la piscina y con bromas de los amigos, se les ocurrieron tirar a otro amigo de mas de dos metros de grande y mas de 140 kilos al agua vestido, que horror, todos estaban pasados de cervezas, jejeje en fin me tuve que tirar yo y por debajo, empujarlo con mi cabeza en su pompis, pero casi me ahoga a mi, los otros no se creian que no sabia nadar y era cierto, yo lo noté enseguida que no sabia, ufffff que mal rato pasé…este buen señor hace muy póco en un centro comercial, me cogió en bolandas y me abrazo y empezó a gritar a todo el mundo que me debia la vida a mi, jejeje bueno esto pasó hace muchos años lo del salvamento y por los motivos que ya sabeis, se perdieron contactos con muchos amigos. en fin…

    Sobre el incendio en el hogar y alrededores ya te envié una nota, jejeje y sé cómo te podías sentir en aquel momemto terrorifico tuyo, amiga Doral.., sólo reflejar que en aquel momemto que yo lo pasé lo más importante eran mis mascotas y nada más, tuve que luchar contra las fuerzas y me sálí con la mia, mi coche parecía el ARCA DE NOÉ y yo LA NOELIA, jajaja..

    Tambien recuerdo que por mi imperactividad y por tener que mantener las cosas, a veces me he tenido que subir a escaleras y estar a más de 7 metros para podar o lo que fuera, ya he dejado de ser una cabra montañesa, temo a los imprevisibles accidentes que pueden ocasioinar ya que me caí una vez y suerte a mis reflejos no me estrellé contra el suelo, ya qué me quedé engachada a los toncos de la hiedras y estos iban haciendo cracs, cracs uffff que susto Dios pasé y dije nunca más Santo Tomás, JAJAJA la arranco a partir de ahora de cuajo. jajaja dese el suelo…

    Recuerdo que hace años, por mi trabajo tuve que hacer unas visitas a un bloque de pisos( no es accidente de hogar esto, pero lo cuento) la señora del bajos me abrió la puerta entre a la casa y de repente unos gritos horribles, un señor se habia caido desde el decimo piso por el patio de los tendederos y se fué colgando de ellos, Dios, fué un milagro, que no se estrellara, pero su enorme cuerpo iba cediendo y tuvimos que llamar pidiendo ayuda y ponernos a esperar a recoger el cuerpo de aquel gorila, jajaja pa que no se estrellara contra el suelo, ufffffffff amiga mía Doral me han pásado ca cosa en mi vida, jejeje pero ya voy a parar. jejeje

    Amiga Doral, tu articulo es muy nutritivo, sujiero que se tengan información ante los pósibles accidentes de casa imprevisebles y siempre tener seguridad y seguros de accidentes, robos y responsabilidad civil..es mi opnión, porque nunca se sabe lo que puede pasar en un hogar.

    También creo que en los hogares, se tienen perros y no se es consciente del daño que imprevisiblemente pueden causar, los perros son tambien muy imprevisibles ante algo que les asustan o de repente se vuelven locos, jajaja cómo algunas personas, que no sabes porque carajos, de repenten sacan los dientes, jajaja sabes por dónde voy..jejeje sujiero una buena manguera y apuntar al perro con el agua, es la unica forma de que se le quiten las tonterias y la rabia, jajaja ahhhhh y no muerden ante esa actitud. jejeje

    Estoy muy de acuerdo en la explicación, que nos dá nuestra gran amiga Susana, es muy importante preveer y tener unos minimos de información de ausilios, para en caso de tal accidente imprevisible, saber como actuar y es importante, tener entereza aunque en mi caso la entereza funciona, pero las risas ante según que circustancias, en fin. jajaja soy así o era?

    También recuerdo el accidente imprevisible del año pasado que me pasó en este mes ( tuve que sacar fuerzas y no recuerdo cómo para no perder la vida) en fin, ya es pásado.y estar en sillas de ruedas, casualiada me pregunto si TODA MUJER ES BELLA fué un accidente imprevisible para mi o un GRAN MILAGRO, jejeje gracias por existir vosotras preciosas.

    Amiga preciosa Doral no te pienses que tu articulo me lo he tomado a la guasa, claro que no, pero yo he preferido contar algunas anecdotas de accidentes imprevisibles en el hogar, que causan risas, aunque podria contar otros, serios, pero me alargaría muchísimo.

    Siento ocupar tanto espacio en la página, jejeje disculparme por fa ?

    Amiga Doral, un fuerte besote para ti y el resto de amigas…

    Bárbara

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Ilustras cada incidente de una manera jocosa, que no se puede evitar una sonrisa, que bueno que de cada caso hayas salido bien librada, en el hogar se dan tantos incidentes que no pasan de ser sustos, aunque te comparto que por el tipo de trabajo, he visto tantas cosas, como no tienes una idea, afortunadamente últimamente en las escuelas les enseñan a los niños primeros auxilios, acá en donde yo vivo los llevan a las estaciones de los bomberos y allí les dan platicas de cómo prevenir los incendios, y que hacer en caso de que se presente una emergencia de ese tipo.

      Creo que lo que definitivamente me dejo marcada, aunque con memorias ya casi diluidas, fue el terremoto en mi país, fueron 38 mil muertos, cifra oficial, salimos en una brigada imprevista de socorro y si, fue horrible sacar gente de entre los escombros dejando a los que ya estaban muertos, para salir en busca de mas sobrevivientes en otras casas.

      Las emergencias son incontables, es una confusión indescriptible, con la ciudad a oscuras e improvisando los materiales de primeros auxilios y sin tiempo a nada, porque inmediatamente que el movimiento para, son los gritos de dolor y espanto.

      En fin, en ese como en otros casos es necesario actuar con mucha clama y en coordinación con los demás, recuerdo que una señora no quería salir de entre los escombros de su casa, porque abajo también estaba uno de sus hijos, lo que quedaba de la casa amenazaba con caernos encima y solo la pude convencer , diciéndole, :si usted no sale, nos morimos juntas” en fin mi amiga, que esas son las cosas imprevistas que necesitan de todo lo que podamos dar.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Si, mi querida Amanecer, aquel terremoto tambien a mi me dejo muy triste, porque tengo infinidad de anecdotas,es muy dificil mantener la calma y los nervios a raya, en esos momentos, pero no nos queda otra.Hay accidentes que se pueden evitar y a veces, es por negligencia, pero en otras, como los terremotos, maremotos…son fenomenos de la naturaleza,incontrolables….junto a los incendios,son los peores, porque produce un desgaste mental tremendo, y un panico social dificil de controlar y mantener la calma. Dios nos ayude a todos!!

        Responder
  5. Hola querida Doral:
    Que interesante articulo nos traes, la verdad al principio no recordaba que imprevistos habia vivido que pueda contar aqui en la pagina, y leyendo a Barbara ( con la cual me rei desde que empezo hasta que termino su comentario) recorde dos situaciones que pasare a contarles y con algunos consejos que creo conveniente tener en cuenta.
    La primera situacion ocurrio hace muchisimos años cuando yo vivia en la casa de mis abuelos, era invierno y mi abuelito acostumbraba hacer una pequeña fogata en el patio porque el siempre estaba ahi, y de esa manera no sentir tanto el frio. Luego cuando se iba del patio apagaba la mini fogata que eran solo unos palitos de madera encendidos con papel y no recuerdo que mas, cuestion que antes de irse del patio dejaba todo apagado, y luego guardaba las maderas en el horno de barro que habia en el patio.ha me olvidaba a bajo del horno de barro estaba lleno de cosas que no se usaban y de maderas, y cajas. un dia hizo todo como de costumbre, la pequeña fogata la apago al caer la tarde, y ya no volvio nadie al patio, y esa noche cuando todos dormiamos profundamente mi mami se despierta, porque escucha ladrar enloquecida a mi perra que estaba en el patio, y le dice a mi abuelo que vaya a ver que le pasaba a la perra, el no queria levantarse por la pereza, entonces mi mámá fue a ver que ocurria, y se da con el horno incendiandose y la perra aterrorizada por el fuego, yo era muy chica ni recuerdo cuantos años tenia, ha todo esto no recuerdo si me desperte, pero todos se levantaron y con baldes de agua lograron apagar el fuego. Dos cosas nos salvaron de morir quemados casa y todo, que mi perra haya alertado a la familia y que habia una chapa muy grande apoyada en el horno, esa chapa estaba conteniendo al fuego. Como consejo les digo hay que tener mucho cuidado en como se maneja el fuego en una casa, en este caso mi abuelo apagaba las maderas con agua pero alguna quedo mal apagada y fue la que casi ocaciona un gran incendio. y siempre hay que actuar rapido si las cosas se ven complicadas llamar a los bomberos, pero si se puede es mejor solucionar todo al momento, y no temer porque el miedo paraliza.
    La otra situacion fue la primera vez que me robaron, que fue mi telefono celular en la calle de un barrio, cuando yo iba con el innombrable, pasaron en moto dos chicos de nuestra edad, amobos con casco entonces no se les veia el rostro, miraron hacia nosotros, pero no le dimos importancia, incluso el innombrable que habia notado que ellos nos miraron llego a pensar que seria algun conocido de el. A todas estas la enamorada mariposita o sea yo, miraba que bonitos los arboles y el paisaje de la zona, cuando a todas estas la moto se habia metido por la primera cuadra que habia y uno de los dos bajo y aparecio detras de nosotros. Paso por a lado mio y zas me saca el telefono que lo llevaba en el pantalon sujetado a una presilla del mismo y sale corriendo le digo al innombrable al momento correlooooooo!!!!! y sale de bolada a perseguirlo, casi lo alcanza pero este se subio a la moto y se fueron volando, perdi el telefono, cuanto llore, pero a todo esto mientras el innombrable lo corria, la cuadra estaba con gente, y yo corria por detras a los gritos me robo el celular me robo el celular!!!!! y la gente tarde en caer de lo que ocurria, por eso he aqui mi consejo, no hay que quedarse cayado, hay que alertar que algo nos estan haciendo, y la gente deberia ser mas atenta y ayudar al momento, no esperar que pasen los segundos, porque ahi todo esta perdido, ya que los robos son en un abrir y cerrar de ojos. Se de muchos robos que ocurren a frente a la mirada de mucha gente y nadie ayuda por miedo, creo que si todos seriamos mas serviciales y solidarios, muchas cosas se podrian cambiar.
    Bueno eso es todo lo que les puedo decir. Gracias Doral por tan instructivo articulo, podemos aprender mucho de las experiencias que cada una vivio.
    MARIPOSITA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Son situaciones traumáticas, aunque te diré que en caso de incendios y si no es grave, la gente corre a ayudar, en el caso de robo, lo mejor es dar lo que se tiene de valor, para evitar que os golpeen, la gente se abstiene de ayudar, porque la mayoría de atracadores, andan armados y no se tientan el alma, para sacar el arma, muchas veces pistola, y matan como si nada, y la verdad que aunque lo material cuesta ganarlo, es mejor perder lo material y no que nos quiten la vida por algo que después de todo, no vale la pena.

      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cativa.

      Responder
  6. creo q los accidentes todos son imprevistos, nunca los esperamos, y por mas preparadas que estemos siempre van asorprendernos, yo en lo personal no he pasado todavia por nada semejante a lo dicho en el articulo, y no creo nadie este preparada a nada, SOLO LE PIDO A DIOS Q ME ACOMPAÑE EN ESE MOMENTO Y EL SEA MI SALVADOR, lo material , es verdad duele cuando se han pasado años y se a trabajado mucho mucho para alcanzarlo, pero no es importante si estan las vidas de tus seres queridos primero, lo material lo recuperas, con el tiempo, pero la vida o el daño a las personas jamas, asi que todas y todos correriamos a salvar a los hijos, padres, o si vives sola o solo pues tu vida o algo q para ti tenga mucho valor pero depende mucho de que accidente sea , por ejemplo el fuego creo no te da tiempo a nada solo salvar tu vida.
    QUE MI DIOS HERMOSO SIEMPRE ESTE CONMIGO !!
    Y TAMBIEN CON USTEDES!!
    CON CARIÑO: POCHALINDA

    Responder
  7. Hola Dulce:

    Es impredecible muchas veces la forma de reaccionar de cada persona, creo que depende de la situación en la que te encuentres y que tan preparado estes para enfrentarla.

    Yo he tomado algunos cursos de primeros auxilios y creo que a la hora de algun imprevisto estaria preparada para esa eventualidad pero si me tocara el caso del incendio o un asalto pues no lo estoy.

    Así que tomaré unas clases de defensa personal por cualquier cosa y me informare que hacer en caso de incendios.

    Gracias por el articulo esta buenisimo.

    Saludos,

    Responder
  8. Hola,
    interesante artículo, en mi caso, me he quedado fria y como fuera de mi cuando me han sucedido imprevistos, por ejemplo, asaltos en la vía pública. Algo muy importante, es encomendarse a Dios, luego, tomar medidas, en mi caso, tengo en mi celular grabado el número teléfonico de emergencias de los bomberos de mi localidad si en algún momento lo necesito, y me gusta llevar mis documentos de identificación, si me sucediera algo, sabrán por esos documentos quien soy y a quien pueden llamar para avisar, cuántas personas son llevadas a los hospitales sin saber quienes son, o mueren y son llevadas a las morgues como XXX, es muy feo. Y otra, es poner atención en lo que se hace, cuando estoy en la cocina, reviso que están las llaves cerradas de las hornillas o si huele a gas, también revisamos. Gritar y ponernos histéricas no es bueno, empeora todo. Por mi parte eso es todo. Adios.

    Responder
  9. HOLA AMIGAS CREO KE CUANDO ESTAMOS EN UNA SITUACION DE PELIGRO LO PRIMRO DEBEMOS TENER MUCHA CALMA Y NO PONERNOS NERVIOSAS POR KE ESO,EN ESOS MOMENTOS NO AYUDA,Y TENER SIEMPRE A MANOS LOS TELEFONOS DE EMRGENCIA,Y TRATAR DE TENER CONOCIMIENTOS SIENPRE ALGO DE PRIEMEROS AUXILIOS,GRACIAS.OJALA ESTO LES AYUDE EN ALGO. 🙂

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: