Inicio > Alimentación > La anorexia y la bulimia
La anorexia y la bulimia

La anorexia y la bulimia

Ana Carolina Reston Macan tenía 21 años y media 1,74
Ayer una modelo brasileña falleció, sólo se alimentaba de lechugas y manzanas… la modelo de 21 años de edad pesaba 40 kilos y medía 1.74cm, su mala alimentación la llevó a varias enfermedades desde una infección urinaria hasta una infección general.

¿Ven amigas?
Le contaré algo sobre estas terribles enfermedades.
Vivimos en un mundo en el que impera lo bien que te ves delgada, claro todas queremos tener un cuerpo de modelos pero… ¿a costa de qué?

Yo digo ¿por qué debemos dejarnos llevar por lo que vemos en la TV o las pasarelas?
Nosotras somos mujeres de trabajo, de esfuerzos, y claro que todas queremos estar mucho mejor pero eso requiere tiempo y constancia y no remedios rápidos.

Cada día me entero de más mujeres que se enferman por esta locura de querer estar delgadas. Lo que no se dan cuenta es que cada dia mueren más por dentro que por fuera.
Si tenemos algún familiar y vamos notando que cada día se ve más delgada tomemos conciencia que si hablamos a tiempo podemos salvar la vida de esa persona. Todas tenemos a alguien a nuestro lado que está padeciendo tales deficiencias alimenticias.
Shoshan


La siguiente sección de este artículo está tomado de la Licienciada en Nutrición, Marcela Inés Romero.
Es un tema serio y no puedo dejar de ser lo más especifica posible en esto…
¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN CÓMO NOS VEMOS ANTE EL ESPEJO? En la percepción de la propia imagen corporal influyen los sentimientos o estados de ánimo; si se está triste o deprimido la percepción sobre uno mismo es negativa, sí por el contrario se ha tenido un buen día, todo parece maravilloso. También influye la autoestima (quererse a uno mismo y aceptarse tal y como es). Cualquiera que no se quiera a si mismo como persona, será difícil que esté satisfecho con su aspecto físico. Por otro lado, lo que a veces dicen los demás (comentarios, burlas, etc.) pueden afectar negativamente a la autoestima de la persona. La moda y los medios de información muchas veces pretenden que todas las personas sigan un mismo modelo estético y de forma de vida; aconsejan sobre como bajar kilos, ¿para ser más felices?, ¿estar más integrados?, ¿mantenerse en forma?… Uno de cada cuatro artículos de revistas dirigidos a mujeres invitan a perder peso. La sociedad pone el listón fuera de límites: la mujer debe ser joven, atractiva, alta, delgada e inteligente… para tener “éxito” en la vida. La delgadez se asocia a prestigio social, éxito, belleza, elegancia, higiene, salud…, un fin en sí mismo, nada más lejos de la realidad. Todo ello contribuye a que la población general, en lugar de preocuparse de sí su alimentación es realmente la adecuada, se dedique casi exclusivamente a conversar sobre lo que engorda o deja de engordar. Estudios realizados en diversas comunidades autónomas ponen de manifiesto que casi la mitad de las adolescentes opinan se ven gordas sin motivo justificado, lo que debe hacer reflexionar profundamente. Hay un rechazo social de la obesidad, ciertos trabajos exigen una determinada imagen para triunfar.

¿EN QUÉ CONSISTEN LA ANOREXIA Y BULIMIA NERVIOSA?

Quienes las sufren tienen en común un problema de base psicológico (baja autoestima, inseguridad, ansiedad…), lo que se ve acompañado de una preocupación excesiva por la comida, el peso y la figura. No obstante, su origen es multicausal y existen marcadas diferencias entre ambos trastornos. La anorexia nerviosa no sólo consiste en no comer por miedo a engordar, es no gustarse a uno mismo, no aceptarse como persona, querer ser él o la mejor. El grupo más vulnerable lo constituye el colectivo de adolescentes, aunque también hay casos en personas adultas.

Existe un deseo desmedido de adelgazar acompañado de un intenso miedo a engordar por lo que se come muy poco o se siguen dietas muy severas. Se asocia la delgadez a la búsqueda de la perfección y de la felicidad -”cuando llegue al kilo “X” seré más feliz y desaparecerán todos mis problemas”.

Cuando la enfermedad ya está avanzada se produce distorsión de la imagen corporal, la persona se ve gorda aunque realmente no sea cierto, y por otro lado, lo que comen, les parece que es mucho más de lo que comen los demás. Frecuentemente son personas muy activas y que realizan mucho ejercicio, eso sí, con el único fin de quemar calorías. El peso puede llegar a ser bajo o muy bajo. A veces los periodos de semiayuno y ejercicio fuera de límites racionales se entremezclan con periodos de ‘atracones’, generalmente seguidos de vómitos autoinducidos, y/o se emplean productos adelgazantes, laxantes y diuréticos, o se hace ejercicio excesivo, lo que conduce a un gran deterioro físico y orgánico.


Con esta información me gustaría que si tenemos a nuestras hermanas, hijas, familias, les demos mucho amor y no nos dediquemos a criticar porque sólo lograremos que se alejen más de nuestras vidas y nos podríamos arrepentir un día.Ama a ese ser que está enfermo, demuéstrale que vale mucho, que es bella, que tiene todo para se feliz. Ayúdale amiga, de verdad que son personas muy carentes de amor. Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

63 Comentarios

  1. excelente

    ojala este articulo nos sirva a muchas

    • Saludos,
      a todas las leyentes de este articulo. Estuvo muy interesante…..

      Mi opinion…

      Puede decir q mas q mantener un prototipo de la mujer actual y de lo que pueda decir una revista, o un programa de como uno debe mantenerse. puedo, decir, QUE NO HAY NADA MEJOR QUE CUIDARCE PORQUE ES ASI LO QUE UNO DESEA…

      El verce bella, obvio q no depende de la belleza fisica como tal…Depende mas,del autoestima que uno pueda tener, de los valores y actitud que uno demuestra, y la sastifacción que uno tenga a su persona…..

      Junto a eso, pienso… Que el ser humano, va en busca de la perfeccion, superacion, nunca esta sastifecho. de lo que es, por querer mas….

      Asi q mi recomendación es saber aceptarce como persona…. Pero nunca dejarce descuidar, porque de igual manera, una mala alimentación, una vida poco saludable, sin ejercicio, drogas… hace que una mujer y hombre…. no se realice y no tenga las fuerzas necesarias para vivir el dia a dia.

      Realmente espero le guste mi consejo…

      Soy una chica que cuida de su imagen, integridad…..

      Atentamente,
      Deliana Hernández

  2. Guille Saltillo, Coah.

    Hola, nuevamente escribiendo, miren yo estuve a punto de entrar en la anorexia, pero gracias a Dios recapacite. Saben es bueno tener un peso determinado, ya que el estar gorda como flaca implica muchos problemas de salud. No es necesario tener un cuerpo de modelos, si eso fuera todos los hombres estarian con una modelo, no creen, yo en lo personal les digo que lo bello de una mujer no esta en el fisico precisamente, esta en el interior, lo que una mujer siente, piensa, etc., aquel hombre que no vea eso en una mujer no es digno de estar o tener una, en lugar de utilizar esos medios para bajar de peso, pongamonos a hacer ejercicio y llevar una alimentacion balanceada, y veran que seran mas bellas que siendo anorexicas.
    Chicas todas somos bellas gorditas, flaquitas, altas, chaparras, gueras, prietas, etc.

  3. Haber, me parece demaciado bueno esto, tratar de ayudar a las personas, osbre todo a la adolecentes que creen que por ser delgadas van a conseguir mas, yo puedo decir que no es asi.

    Me gustaria poder contar mi experiencia
    osea no todo es facil, pienso ke en este mundo todos estan preocupados tanto de ke te sientas bien con tu cuerpo delgado ke no toman en cuenta a las personas ke son de contextura delgada, yo soy asi, tengo 22 años y me siento rechazada, asi como tambien no conforme con mi cuerpo, daria lo ke fuera por unos kilos mas
    he hecho de todo y no puedo engordar, nose la verdad creo ke nadie o la mayoria de las personas no esta feliz consigo misma, en mi caso muchas personas viven criticandome, y eso me pone mal tb…
    ahora si alguien tiene uno kilos demas, da lo mismo, siempre hay alguien ke te va a kerer y aceptar tal cual eres, y las personas de buenos sentimientos no ven el fisico , sino el corazon de las personas, y conosco mucha gente que tiene problema de sobre peso y son mucho mas felices ke yo…

    pero ahora estoy tratando de ser feliz y aceptarme tal como soy, ya que tengo a mi lado a un angel ke me kiere y apoya en todo sentido…
    eso es lo mas sincero ke puedo decir todas la mujeres son bellas, eso lo descubro cada dia ke veo a una mujer sonreir

  4. Hola:
    Yo he tratado de hacer dietas muchas veces y no sabía las concecuencias tan terribles que me pudiera ocasionar, muchas gracias por este artículo, ahora buscaré quien me oriente mejor.
    Gracias

  5. Hola esta muy buena la publicacion..a mi me gusta mi cuerpo mi 1.68 y peso 54 kg mi novio nunca esta conforme con mi peso siempre quiere q coma cosas q no engorden a veces le hago caso..por q me pone mal saber q no le gusto asi..pero despues de leer este articulo me voy a cuidar mas..

  6. hola buenas …
    quesiera saber como comienza esa enfermedad desde el empieso .en mi caso mi siento un poco por estoy bajandom de peso estoy comiendo normal no se por q estoy prdiendo peso y admas tengo una infeccion urinaria y tratado con todo los medicamentos q los doctores me recetaron pero nada hace q me sane de infeccion urinaria ,,quiesiera saber como curarme ayudenme por favor,, asta la proxima..

  7. Para tí, Katy querida:

    La anorexia y la bulimia querida Katy, definitivamente tienen su raíz en la baja autoestima, derivada de muchos factores de carácter psicológico: El rechazo familiar, el desamparo emocional, la soledad, la falta de motivación, la carencia de afectos, etc., van haciendo de nuestra vida interior, un ideal muy pobre que defender.

    Una persona que enfrenta todo éste tipo de sentimientos al mismo tiempo, sufre de una ruptura, un divorcio consigo misma, un desaliento y una carencia de ésa razón básica para vivir.

    Todos los seres humanos, nos guste o nó, estamos expuestos a encontrarnos con éste tipo de “inconveniente” (llamémosle así), para engranarse al diario vivir, integrarse a una sociedad de competencia, que día a día se vuelve mercantilista y por demás de trueque, puro toma y daca.

    Nos sentimos a veces asfixiados, atrapados en la loca carrera desenfrenada de exigencias cada día mayores. Y a veces se aceptan compromisos más allá de nuestras fuerzas: Estudio, trabajo, amistades, actividades que nos hacen ver el día como si tuviera 50 hrs. y aún así, no son a veces suficientes, rebasamos al tiempo. Como que se nos junta todo y todo junto, enloquece a cualquiera.

    En este marco, podremos observar que cuando la persona se siente “atrapada” en ése mundo enajenante de cosas, tiende a sentir cansancio, hastío, tristeza y depresión.

    Una vez atrapadas por la depresión, la mente empieza a buscar un escape, una salida, maquinando mil cosas y la peor de ellas es refugiarse en los malos hábitos alimenticios.

    Enfáticamente quise referirme a tu pregunta que considero muy interesante amiga y que contesto con mucho gusto, esperando que esta corta explicación muy personal, te dé una pauta a seguir, sobre el orígen de éstos dos factores agresivos y de alto riesgo para nuestra salud física, emocional mental.

    Espero haberte orientado aunque sea un poquito sobre tu duda al respecto.

    Tu siempre amiga.

    Doral.

  8. Para tí, querida Ana:

    Hacer dietas no es malo amiga, lo malo es hacer dietas sin que éstas sean necesarias.

    Te felicito de corazón por haber entendido que lascerar y exponer a nuestro organismo sin razones suficientes para ello, es el más grande error que cometemos algunas mujeres, en aras de vernos y sentirnos mejor.

    Por lo tanto, considero que el factor “Aprender a comer”, es básico para una salud óptima.

    Saber combinar los alimentos es suficiente, ayudando claro con una buena disciplina de equilibrados ejercicios físicos y una vida rica en méritos de valores que a veces te ayudan hasta a ahorrarte tiempo y costos que pueden resultar elevados. Y no precisamente tener que ir a buscar un buen nutriólogo que controle tus hábitos alimenticios.

    No está por demás llevar una vida ordenada en éste sentido, evitar esos desórdenes alimenticios que dañan severamente nuestra salud física y mental en los que sabemos quién es el perdedor. Obviamente me refiero al consumidor.

    Y que finalmente las únicas que salen ganando son las industrias de la muerte, aquellas que producen alimentos “chatarra”. Y bueno sería que los gobiernos del mundo dejaran de auspiciar los productos nocivos y tóxicos, en vez de apoyar, promocionar y fomentar los valores humanos que son en realidad de verdad, los caminos mas seguros y directos para que el ser humano evite males mayores que conducen a la degradación, a la involución y finalmente a la muerte.

    Gracias por compartirnos tu hermoso sentir al respecto amiga querida. Mensajitos como el tuyo, son muy nutrientes en verdad.

    Tu siempre amiga.

    Doral.

  9. Para tí; Natalia querida.

    Excelente mensaje nos compartes Naty querida. Cuidar nuestro “carro” donde vive y habita nuestro ser, es algo muy inteligente de nuestra parte.

    Pero no lo hagamos por quedar bién con el novio, amigo o familiar que nos hostiga por caprichitos. Hagámoslo por convicción propia: Si yo me veo y me siento bién, si yó sé que no estoy abusando del consumo de alimentos indebidos, si yo estoy conciente de que tengo el peso adecuado y que no necesito que me estén recordando lo que tengo y lo que no tengo que comer, ¡¡wow, genial!!.

    Pero vivir sometidas al qué dirán. Sujetas a ser manipuladas, chantajedas y hasta influenciadas por nuestro “ser amado” a parte de que tarde o temprano vas a sentirte asfixiada, vigilada, y a la deriva de tus circunstancias, vas directo a convertirte en una chica que vive solo para darle gusto a su pareja y que no hará otra cosa mas que lo que te ordene su pareja.

    Repito, es excelente cuidarnos, lucir siempre lindas, frescas y muy femeninas, pero primero hemos de hacerlo por convicción y nunca por obligación. ¿De acuerdo mamaíta?.

    Tu siempre amiga,

    Doral.

  10. Para tí; Linda Barbarita:

    Woww qué belleza de mensaje mamaíta querida, ¡bravo!, dá gusto leer a chicas tan seguras como tú, caray un verdadero ejemplo a seguir. Y como dices; flaquitas o gorditas seguimos teniendo los valores dentro de sí, y esos nadie nos lo podrá quitar a menos que nosotras mismas lo permitamos.

    Aceptarnos a sí mismas tal cual somos, es el más grande reto de nosotras las mujeres hoy en día, y quien lo haya logrado, tiene todo el éxito al alcance de sus manos, donde cada cual lo pueda tomar.

    Felicidades amix, de corazón un enorme abrazo.

    Doral.

  11. Vale…Muy buena esa…Porque cuando uno tiene problemitas…me pongo nerviosa…y me pongo a comer… Fuí a donde el médico y me dijo que cuando estuviera así, me relajara..hiciera ejercicios y fuera a caminar, me perdiera de la cocina, a ver vidriera….lo hice, medio resultado. Me siento muy bien.

  12. Bueno me parece muy mal que las mujeres solo estan pretendiendo solo ser bellas en cuanto a su fisico, si esta bien es bueno uno cuidarse, arreglarse y todo eso , pero mas alla de eso que pasa con la sabiduria, no todo es cuerpo, algun dia todo eso se arrugara y que queda en verdad, no se porque se fijan en algo superficial, de verdad hay muchas cosas mas importantes que esa, mire el ejemplo de esa modelo con eso solo logro la muerte, pilas mujeres con eso. JHOANA

  13. hola amigas de este foro:

    Soy hija de Doral, la verdad este tema para mí es demasiado interesante, yo soy una chava bastante pasada de peso (obesidad mórbida) y cuando tenía 16 años me enamoré perdidamente de un muchacho y como siempre he sido gordita, intenté bajar de peso para que él se fijara en mi, y créanme que yo hacia estupideces como aguantarme sin comer ¡hasta por 2 DIAS!, no tomaba agua por que creía que hasta el agua me iba a engordar…encima de que yo me hacia daño a mi misma tampoco pude darle gusto a ese idiota.

    Muchachas, nunca hagan éso, es peligroso, a parte de que pierden peso el aspecto fisico cambia a las siguientes caracteristicas:

    -la piel queda deshidratada, luce ceniza y sin vida (cambia de color: palido, amarillento como si fuera hepatitis)
    -se cae el cabello,
    -uñas quebradizas,
    -perdida total de la menstruación,
    -irritabilidad, debilidad,
    -taquicardia,
    -adelgazamiento del bello de la piel (luce mas finito),
    -manos y pies frias (tonos azulados),
    -ulceras gástricas,
    -daño irreversible en las encías y dientes,
    - pérdida de masa muscular.
    -anemia.

    Todo ésto que señalo anteriormente, son las consecuencias de dejar de comer indiscriminadamente, sin contar con los transtornos emocionales y mentales que la dejan a una, toda traumada.

    “CONSEJITOS PRACTICOS”:

    1.-Cuando ya esté la comida lísta pídele a tu mamá que te la lleve a tu recámara donde supuestamente estas estudiando; cuando ya te la deje y se vaya, hecha toda la comida en una bolsa de plástico y tirala….(HABIENDO TANTOS NIÑOS Y PERRITOS CALLEJEROS QUE NO TIENEN NI QUE COMER, APARTE DE QUE NO SE VALORAN LOS ESFUERZOS QUE HACE SU MAMÁ PARA GANAR EL DINERO Y TRAERLO A CASA)

    2.-Cuando estes haciendo comida has que sepa horrible, échale todo el bote de sal o échale jabón detergente para que así, aunque quieras no podrás comertela (PARA QUE LA HACES, SI NI TE LA VAS A COMER, MEJOR PONTE A LIMPIAR TODO EL ATASQUE QUE HICISTE EN LA COCINA)

    3.-Por cada dos kilos que bajes date un premio (¿UN PREMIO? YO DIRIA QUE MEJOR UN SANDWICH… JAJAJAJAJAJ)

    4.-Vé a oler la comida y dí que huele delicioso pero que te invitaron a una fiesta y que allá vas a comer, vete a un lugar donde no puedas comer…(SI YO FUERA A OLER LA COMIDA ME COMERIA LA CAZUELA CON TODO Y ESTUFA)

    5.-No comas nada en el día, solo bebe agua asi te mantendrás hidratada (¿QUE ACASO TE CREES UNA FAKIR?)

    Si alguien tiene algo que reclamarme, soy ciega, sorda y muda como la Shakira… je je je (broma)

    Saludos amigas, tengo hambre grr, mejor me voy a comprar un pollito asado.

    Lidiazuly.

  14. Hola leyendo este articulo de la modelo,me he preocupado mucho pues yo tengo 30 anos,y peso:37,2 k.Yo no hago dietas,pues al contrario de querer ser flaca,por desgracia siempre lo fui.Y siempre he querido engordar.Yo soy cubana pero hace un ano me casè con un muchacho belga y me vine a vivir acà,pero tengo un nino de 6 anos y mi familia està haciendo los tramites para yo ir a buscarlo;osea que tengo mucho estres,tristesa y ultimamente no como muy bien,y apenas puedo dormir.Yo trabajo,pero el dia que no trabajo ya a las 5 estoy despierta.

    Quisiera que alguien me diera un consejo ,o una dieta para engordar,pues tengo miedo de tener una de esas enfermedades.

  15. amiga te felicito por estos consejos super bien y recordemos hacer deporte por salud mantener una buena alimentacion es sano pero seguir un prototipo de mujer….. y digo yo donde queda nuestra inteligencia y todo lo demas animo y a cuidarse por salud no por ser quienes no somos ni seremos suerte se les quiere bye

  16. SOLO PUEDO DECIR UNA COSA: DEPENDIENDO DE COMO UNO SE SIENTE, ASI SE VE. ASI SEAS MUY LINDA, SI TE ES FEA VAS A TRANSMITIR ESO A LAS DEMÁS PERSONAS PERO SI DEPRONTO NO ERES MUY BONITA O AGRACIADA PERO TE SIENTES HERMOSA VAS A HACER QUE LOS DEMÁS TE VEAN ASI. UNO SE VE COMO UNO QUIERE Y NO IMPORTA LO QUE PIENSEN O DIGAN LOS DEMÁS DE NUESTRA APARIENCIA LO QUE IMPORTA ES COMO CADA PERSONA SE SIENTA CONSIGO MISMO. POR ESO, A TRABAJAR POR ESA AUTOESTIMA,QUE TU FISICA DEPENDE DE TI,DE COMO LO CONSTRUYAS EN TU CABEZA. RECUERDA QUE SOMOS SERES COMPLETAS QUE DEBEMOS DOMINAR NUESTRA ENTE Y NO DEJARNOS DOMINAR POR ELLA.

  17. hola ………….muy bueno este articulo yo mido 1.56 y peso 56 kilos me siento gordita y nose no me exigo mucho en las dietas k hago pero lo malo esk no puedo estar un dia sin comer chocolates en barra y eso me va engordando mas y mas la semana pasada trat de no comer los chocolates pero no pude y kisiera kitarme esa mania pork ya no se k hacer nesecito un consejo

  18. Hola, este articulo es muy burno se que nos ayudara a muchas a darnos cuenta del error que cometemos al dejar de comer, sólo por vernos bien

  19. Hola, lo importante en la vida es que tu te aceptes tal y como eres, claro que tambien tienes que cuidar de ti misma no por los demas sino por ti y lo demas hazlo pasar por alto no pongas en riezgo tu salud por quedar bien con alguien se tu misma

  20. haces un buen trabajo con tu blog ayudando a tomar conciencia de lo malo q puede ser dejarse llevar por los canones de belleza actuales. enhorabuena :D

  21. Hola a todas, yo les quiero comentar que yo soy una persona muy delgada mido 1.72 y peso 45 kilos, pero siempre he sido delgada y por mas que trato no puedo subir de peso. He tratado de aceptarme asi como soy, porque pienso que lo principal es tener salud y lo delgada ya es secundario. Pero quiero decirles que influye mucho la gente que nos rodea, hay mucha mala informacion, la mayoria de la gente piensa que porque uno es delgada quiere decir que esta desnutrida, que no come bien o que esta enferma y esa gente es la que precisamente nos dice que tenemos que subir de peso, que no estamos bien asi y cosas de esas. Entonces uno tiene que luchar contra todo eso y es muy dificil, porque uno se siente muy mal de que todo el tiempo nos esten diciendo cosas, aunque uno este segura que asi esta y se siente bien. Barbarita te comprendo perfectamente y comparto tu opinion. Shoshan muchas gracias por permitirnos expresarnos en espacios como este. Saludos a todas.

  22. hola, espero que se encuentren bien, buenoyo quiero comentarle que soy anorexica, que lesdigo no es nada facil, perto como dicen poralli ya me acostumbre, se que suena ilogico ,pe

  23. hola yo tengo 30 años mido 160 y peso 64 kilos y me siento bien gorda y estava asiendo dieta y en gorde mas y mesiento mal poxque mi peso era 56 kilos cuanto no daria x vajar

  24. hola. me llamo cris y desde hace 6 años tengo anorexia y bulimia. en todo ese tiempo he ocultado mis sentimientos tras la comida para intentar controlar mi peso ya q no podia controlar mis sentimientos.es algo horrible, te encuentras sola, te dan la espalda y tu solo vives por y para esa obsesión. baje hasta los 40kg y mido 155 cm y td eso me ha traido problemas de salud: problemas cronicos en la garaganta(la tengo muy quemada), una ernia de hiato, hipotension,tener q tomar tratamientos para los nervios y la depresión los cuales son muy difíciles de dejar porq crean adiccion.poner en riesgo tu salud por refugiarte y no querer madurar no sale rentable a largo plazo. no merece la pena, puede acabar cn tu vida.yo lo intente dos veces y doy gracias de seguir viva. la vida es el mejor regalo seas cm seas.

  25. Muy buen tema, ayuda a algunas mujeres a recapacitar y valorar realmente su vida, desde mi punto de vista estas enfermedades son producidas por la baja autoestima que tienen y a las influencias negativas y a las imagenes estereotipadas que nos quiere imponer este mundo y que lejos de ayudarnos, nos pueden llevar a la muerte, gracias a Dios que nunca tuve problemas de este tipo porque me quiero como soy y creo que una mujer para ser freliz tiene que empezar por ella misma, y por lo que mas importa en las personas la parte interior, basta ya de tomar como ejemplos de lo mejor y lo mas lindo a aquellas chicas que son extremadamente delgadas y que lejos estan de una buena salud, aceptense como son y no pierdan su vida en el intento de verse mejores a costa de no comer, espero que algún dia exista realmente un remedio para esta enfermedad mental y asi evitar que millones de mujeres caigan en la depresión y en la angustia de de verse delgadas, por eso digo que el gran causante de este problema es la televisión y todos aquellos medios de comunicación que tratan de imponer y fomentar la belleza de la mujer viendose en los huesos.
    Para aquellas que comparten mi opinión y quieran compartir consejos, dudas y todo tipo de informaciones escribanme a polarivers@hotmail.com.

  26. Bueno nose, no tenia pensamientos de escribir pero en fin nose eh visto esta pagina que ah dejado mi madre abierta de madrugada y visto lo visto os escribo…Soy un chico español (malagueño) tengo 18 años (aparento 16 o 15) y cuando era chico hasta eso de los 16 siempre eh pesado 80 o 87 kilos….A partir de los 16 empeze ah practicar deporte con la gente de mi edad y empeze a pesar eso de 78 73 pero veia que los perdia de forma lenta…Entonces oi hablar de que vomitando se perdia muy rapido….En fin…..(Tenian razon pero….Que tonto fui) y hasta esta misma noche lo sigo haciendo y peso 54 kilos…Pero ahora ya no puedo hacer deporte como antes que me tiraba horas y horas en el gimnasio…Los cambios de humor son muy fuertes y nisikiera me puedo levantar de la cama por las mañanas…..Nadie de mi familia lo sabe…No se cuanto durara ni nada de eso…Ya tampoco tiengo miedo a lo que pueda pasar porque ya estoy cansando de todo….La gente me ve bien mi novia tambien pero uno mismo no se ve hasta que realmente se ah puesto enfermo verdad?quizas la gente tenga razon y este muy delgado pero yo realmente no lo veo asi, dice que se debe pesar lo que se mide yo peso 54 y mido 1.70 nose….En fin tener cuidado ok? y yokese ir a gimnasio o nadar mucho…Cuidaros gente….Un bezazo

  27. HOLA SOO QUIEROEIRLES QUE LA ANOREXIA ES LO MAS FEO DEL MUNDOYO DESGRACIADAMENTE LA PADESCO Y ES UN TORMENTO

  28. si esto es un padecimiento muy feo, yo mido menos del 1.50, tengo 33 de edad… y tengo dos ninas,,, con los embarazos subi mucho de peso por lo que busque doctores para ponerme a dieta, estas dietas siempre estaban acompanados de algunas pastillas y se alteraba el sistema nervioso, me irritaba y muchas veces pague con mis hijas o mi marido por lo que decidi olvidarme de ellas.. y ni hablar del rebote que esto ocasionaba.

    en fin… ahora estoy pasando por una etapa muy triste en mi vida,, pues al querer comprar ropa, nada me queda bien imaginense chaparra y gorda no es muy buena combinacion. siempre llego llorando a mi casa por que no me acomplete con nada, o vine comprando algo de lo que no me siento satisfecha.

    he estado escuchando mucho ultimamente los problemas que ocasionan estas enfermedades, pero aun asi opte por bajar un poco mi alimentacion aunque a veces con poco exito, pues soy de buen comer, he estado usando laxantes para una “digestion” mas rapida, pero creo que ya empezaron las consecuencias, pues tengo muchos mareos y dolores de cabeza que me llegan a despertar por la noche para tomar algun analgesico.
    se que tengo un problema, pero me da mas verguenza hablarlo que dejar de hacerlo.
    tengo grandes motivaciones para dejarlo, que son mis hijas… pero cuando voy mall a comprar viene mi triste realidad y recaigo.
    me siento desesperada con mi peso.

  29. hola tengo 29 anos ,tengo 2 ninos y creo que nesesito ayuda ,hace unos anos atras pase por la misma situacion y baje demaciado de peso todo el que me conocia decia que me beia vien pero nadie me veia desnuda , se me notaba todos los guesos y tenia la mirada perdida en realidad no estaba vien pero delante de los demas aparentaba lo que no hera , se que estoy pasando ahora lo mismo de antes ,como en exceso porque me da hambre despues me siento tan culpable que me boy al bano a bomitar , de noche no ceno solo tomo cafe como solo al mediodia y lo bomito porque me lo proboco,desde que tube mis hijos me siento iritable y quiero estar sola ,trato de no hacerlo pero no lo puedo evitar es que quiero bajar de peso me siento tan mal ni me miro al espejo para no verme cuando lo ago todo me lo veo mal me siento fea ahunque se que mi paraja no me dice nada porfavor si algien me puede decir algo se los agradeceria gracias

    • mira mi consejo es que no arriesges la vidaa de tus hijos piensa k si llegaras a fallecer por esa enfermedad tus hijos con kien se kedarian ee amiga no desgrasies tu vida ten fuersa por tus hermosos hijos ok

  30. QUIERO Q ME AYUDEN CON ESTE CASO PUES MI PROBLEMA ES Q QUIERO BAJAR D PESO PERO CUANDO COMO TRATO D COMER MUCHO LUEGO VOY AL BAÑO Y PROVOCO EL GOMITO QHAGO?

  31. Hola:
    Felicidades por su articulo…
    solo quiero pedir ayuda, la verdad no se que esté pasando… Yo m siento normal y a gusto con mi peso, pero muchas personas me diciendo que estoy demasiado delgada, peso 49 kg y mido 1.58, no sé si sea bueno eso, pero lo que si sé es k me alimento bien, no hago dietas y podria decir que a veces como de mas, m encanta comer… ¿Qué pasa entonces?, es normal??

  32. hola, yo soy hombre pero pues las personasque estan ami alrrededorme han atormentado por que me dicen que estoy demaciado gordo yo requeri al bomito por que asi puedo bajar un cpoco depeso pero asealgunos dias ya no me puedocontrolar tengio que bomitar para sentirme bien es muy bueno el articulo peroi solo quiero tener un peso idela no comomodelo pero puessi algo ya despuesme empesare a cuidarme enno comermucho para no subir de pero nuevamnete gracias por los consejos

  33. Soy bulimica y anorexica, hoy se acaban de dar cuenta en mi casa, estoy propuesta a dejarlo, me gustaria un consejo y que hacer para lograrlo, siento que es dificil, pero que hago, si alguien estubo en mi situacion, por favor denme su consejo, como lograron salir. gracias

  34. hola soy bulimica y anorexica, se acaban de dar cuenta en mi casa, y quiero dejarlo ya, en verdad odio tener esto ya no quiero, y estoy asustada, si alguien paso por esto por favor denme un consejo o que hacer para que se me quitte, porfa. gracias No quiero vivir toda mi vida asi

    • mira no tienes k vivir asi sol k come las tres veses al dia : el desayuno es muy importante despues la comida y al ultimo la cena son las 3 principales no arriesges tu vida ok kuidate y tienes mi apoyo si

  35. chicas quien les dijo que la delgadez es sininimo de belleza, preguntenle a algun hombre q tal se ve la mujer q se le notan todos los huesos a ver q les contesta, la perfeccion no existe,y si exixtiera el camino no seria la añorexia y si me dices q eres gorda yo tambien lo fui y muy gorda pero hice dieta con un nutrisionista me funciono, yo se q pueden no se den por vencidas, no destruyan sus vidas seguramente son personas bellas merecedoras de ser amadas xq hay otras cosas mas valiosas q la belleza y son q esas q duran toda la vida, no ignoren mi comentario, les puede servir a entender q todos somos unicos maravillosos en este mundo, sepan verlo, les dejo mi mail x si necesitan mi ayuda, meinteresan y mucho!

  36. :razz: :roll: :wink: :lol: Hola yo solo les puedo decir que no se dejen llevar por los comentarios absurdos, de que la gente muy muy delgada es mejor no es cierto solo consigen obtener una enfermedad màs sin embargo ustedes son unas personas hermosas que DIOS las ama ademas de todo el siempre va ha querer el bien para ustedes.
    cuidense mucho y sobretodo cuiden mucho su alimentaciòn.
    BEY DIOS LAS AMA

  37. hola mm weno la verdad es ke yo no veo muy linda realmente… n mmi familia todos me dicn ke toy un pokito pasada de peso :cry: la vvrdad mido 1.49 y peso 50 no si estara bien o mal pero cada ves ke yo me veo al espejo me veo muy gorda.. todas mis amigas son muy flakitas y aunke nunk me digan nada malo sobre mi apriencia… mas bien siempre me dicen ke toy super bn :wink: .. yo me siento un poko fuera de lugar… muchas veces he tratado de vomitar o dejar de comer pero me da mucha ansiedad y no pudedo dejar de comer… no se ke hacer y me gustaria ke me ayudn cn mi problema… gracias

  38. hola chicas este es un tema que nos importa a todos sobretodo a los y las adoelescentes yo soy una persona que sufro de bulimia y creo que tambien anorexia por que he pasado dias sin comer tan solo ingiriendo agua y tomando laxantes,mi problema empieza a partir de los 9 años subi extremadamante de peso por unos medicamentos y era la gordita de mis amigas yo siempre aparentaba estar feliz y se podria decir que hasta cierto punto lo era hasta que me enamore de un chico y empece a hacer dieta pero la verdad no funciono ninguna de las dos cosas ni la dieta ni intentar andar con el chico pasaron los años y yo seguia estando gorda, una vez una amiga me hizo llorar por sus burlas pero paso estaba acostumbrada era normal termine mi secundaria estando como siempre gorda entre a la universidad y segui gorda subi como 20 lbs mas y estaba mas gorda que nunca me enferme bueno la obesidad trae complicaciones y combinado con el estres mas pero me recupere ni siquiera hice la dieta que el Dr me habia recomendado pero unos meses despues empece a bajar de peso me gusto y empece a hacer dietas cada vez mas estrictas, ayunando e induciendome el vomito combinadas con ejercicios al cabo que baje 45 lbs sigo estando un poco con ls de mas y he recuperado un poco de peso pues he controlado mi trastorno de comer y vomitar al punto de vomitar sangre o dejar simplemente de ingerir algun alimento, pero la verdad no quiero volver a estar gorda de nuevo y siento la necesidad de nuevo de dejar de comer, pero me dan atracones de comida y luego viene el remordimirnto de conciencia y luego el vomito que hasta el momento no lo he hecho mas que una vez desde hace meses pero esa sensacion de estar delgada me hace sentir bella y con mi autoestima mas alta la verdad a pesar de que yo se que uno de los problemas de este trastorno es la baja autoestima yo llegue a desarrollar una vanidad que ya cae en narcicismo me veo y me veo en los espejos me admiro y me tomo fotos hasta se podria decir de manera excesiva no quiero subir de peso y se que voy rumbo a una crisis de atracones y vomitos y dias de ayuno, en mi casa nadie sabe de esto es mas nadie lo sabe y lo peor es que como he subido unas libras mi familia no me deja en paz y me lo echan en cara a cada momento diciendome que estoy gorda y que si sigo asi me voy a poner peor de lo que estaba, quiero dejar de comer pero me da ansiedad y se que despues de eso viene el vomito y voy a empezar a tomar laxantes… espero me puedan dar consejos que me ayuden gracias.

  39. :evil: :twisted: :neutral: :?: :!: :!: :!: :!: :!: okas no ps tu pàgina me encanta la veo a diario pero nunca me abia atrevido a escribirte solo te bengo a contar mi istoria io empece a tener anorexia io estaba consiente pero no lo keria aceptar estaba muy mala demasiado flaca pero una niña se me aparesio y me dijo ke eso no era bueno me enseño todos los problemas ke me irian a suceder y me dio miedo y me arrepenti aora en la actualidad peso 50 y tengo 16 años la verdad grasias a ello lo susedido aora estoy muy sana y ia no estoy tan flaca byebye bye by6e bye bye te kiero mil :oops: :grin:

  40. Sincerameente Estube Prbando Eso
    ii Veo Qe No Resulta :S
    Qiiero Bajar De Peso YA Amiga
    ii Ahora Stoi Probando Por
    El Lado De Los Laxantes
    Bajere Unso 5 Kls En Dos Semanas?
    Ojala Qe Sii
    Mis Caderas Tiene Qe Desaparecer ¬¬
    Odio Mi Cuerpo ¬¬
    :twisted:

    • mira amiga tu cuerpo nunca va a estar feo pr que ese es unico nadie lo tiene igual la verdad no sabes lo k dices ok io k thu me pondria las pilas amiga recuerda la felicicdad verdadera se da por dentro

  41. Hola mi nombre es fernanda soy de Quito-Ecuador tengo 31 años y padeci 8 años de mi vida de anorexia nerviosa lo que yo vivi es un verdadero infierno gracias a Dios yo conoci de Cristo Jesús y el me sano no fue un sicólogo( no tengo nada en contra de ellos) pero el me sano ahora he vuelto a tener alegria, y una razon para vivir si alguien le puede servir este testimonio doy gracias a Dios por tú vida solo Dios te puede sacar de eso…no sabes todo lo que perdi por padecer esta enfermedad..pero hoy he vuelto a vivir
    Dios te bendiga :

  42. chicas he pasado por estos trastornos de los 16 años tengo36 y aun lo padesco realmente lo unico que les puedo recomendar es que se informen esto no se pasa una vez que se empieza ya no hay remedio busquen el equilibrio solo eso las sal vara

  43. buenos dias se que es tarde para mi comentario pero queria contarle un poco de lo que le paso a una hija de mi amiga en peso desde hace 2 años atras que enpeso la chica a no comer la cantidad que a costumbraba a comer y le desia a su mami que no se preocupara que ella solamente estaba aciendo una dieta de quitarse un poco de calorias altas y de comer mas reducido por que queria bajar un poco mas para conprarse la moda de rropa lolita que ahora a qui en japon esta de moda pero mi amiga como es una señora que nunca a echo dietas de niguna clase, no se daba cunta de lo que su hija estaba hacendo encontra de su salud, por que esta chica esta bien en su peso para su estatura, bueno cuando mi amiga enpiesa a darse cuenta que casi no comia nada la hija se la llebo al medico despues que ya hacia 4 meses que la chica ya estaba en se proseso de nocomer casi nada, cuando la reconocio el medico le dijeron que tenia anorexia , :oops: dice que le tubieron que llebar al siquiatra y al ginecologo y sueros se ponia molesta conel siquiatra algunas veses y el ginecologo le tubo que mandar un plan de medicinas por que ya no le venia el periodo y la chica solo tenia 14 años en ese momento dice mi amiga que ella piensa que a su hijita la estaba molestando en el colegio con los comentarios que les a sian las otras chicas de su misma clase del colegio a donde ella iba con que olle hiromi chan pero que gorda estas, pero yo greo que esto de estar super delgaditas en la chicas adolecentes es muy frecuente a qui en este pais y asi no sean ya adolecentes tambien algunas cometen el error de aser un control de comidas muy malas que las llebe a estar muy enfermas como estar padeciendo de la anorexia, ya me comenta mi amiga que su hija esta comiendo unpoquito mas y que lla tiene su siclo menstrual y no tiene mareos pero tiene unos 5 kilos a subido ya tiene un poquito mas de cachetes y puede ir al colegio, partisipa de todas las clases y tiene muy buenas notas dicen los profesores que no esta en el nibel de las chicas normales sobre la capacida como aluguna , si no es una chica estremada mente inteligente en cualquier asicnatura omateria o ecsamenes, yo creo que mi amiga tenia que avercido un poco mas rapida en darce cuenta de que su hija no comia muy bien y llebarla mucho antes al hospital bueno esta fue la hitoria de la en fermedad de anorexia que tubo la hija de mi amiga y esta fue mi umilde opinion. y ustedes amigas que opinan de esta historia espero sus baliosas opinion gracias y un saludo para doral y shoshan y gracias por sus consejos asta prontro .

  44. a iseme olbidaba de sirles que el medico le dijo a la mama que esta enfermedad no se desarroya muy bien el cuerpo que no crecera ya mas de estatura ni que no le saldra el busto , yo pienso que esta enfermedad es algo muy serio es muy triste ella esta tomando vitaminas recomendado por su medico, bueno eso estodo y asta pronto

  45. hola jamas pense hacer esto pero leyendo los comentarios ,declaraciones y hasta pedida de ayuda,me decidi hacerlo noc en realidad como definir lok me esta pasando jamas conte a alguien lok me pasa pues xmiedo e incomprencion hasta reproche y reniegos diria io,soy una chica de 18 años a los 13 perdi a mi mami por culpa de la leucemia desd entonces vivi con papá y mi hermano a los 17 años empece a engordar aun no tenia informacion sobre esta enfermedad pues la desconocia pero ia me producia bomitos,es como una anciedad como y como despues me rrepiento me miro en el espejo detalladamente me siento llena y gorda corro al baño y me producia vomitar haste k hubo un tiempo de reportajes y noticieros sobre la bulimia y la anorexia pues intente evitarme vomitar ,en realidad noc pork lo hago ahora vivo con la familia d emi hermana antes er muy consecuente a comer mucho y despues arrepentirme y bomitar pero se k trae muy malos resultados ,lok si puedo decir esk tengo anciedad cuando como no puedo parar ahora e ovbiado vomitar pero me miro al espejo y me siento gorda,antes solo comia frutas y verduras y no cenaba pero baje demasaido de peso mido 1.59 pesaba 48 m bajo la emoglobina no kiero tener lok mama tubo y xclpa de ello fallecio,se k tengo una vida por delante tengo muchas metas y kiero cumplirlas pero k hago? como evito como defino lo k me esta pasando y pork no kiero enfermarme ni llegar a cosas mayores la muerte xculpa de mi ansiedad kiero apoyo,,,ahora peso 55 kls mido 1.59 noc k hacer sek no debo dejar de comer pero tampoco me gusta comer demasiado ,ayudenme por favor

  46. midori みいどうりdice

    hola milo por lo que cuentas parese que tienes los sintomas de algunas de estas en fermedades, o a lomejor otrotipo de enfermedad, yo te aconsejo que ballas inmediatamente, sin pensarlo dos veses, al medico.a un hospital, eres muy joven y como tu misma dises tienes una vida por delante, al hospital que este mas serca de tu casa o al que tu conoscas, esos sintomas que tu tienes deves de comentarselo a tu papa , y por supuesto al doctor o medico, de cabecera. en cualquier pais ahy tratamiento medico para tus sintomas, si la enfermeda es cicolojica, a un cicologo, pero milo trata de tener el balor de ir a un especialista a tiempo no dejes pasar tanto tiempo, por que muchas enfermedades cuando se atienden a tiempo tienen cura y otras que no tienen cura tienen un tratamiento para que la enfermedad se alibie y no enpeore, bueno esto fue un cimple consejo, espero que lo tomes muy seria mente. la salud es muy inportante cuidarla. para poder tener una vida mas agradable, y que se cumplan todas tus metas o planes. espero que leas mi consejo, y suerte y asta pronto. un saludo desde la distancia.

  47. Como dice “Guille Saltillo, Coah”, lo importante en una mujer no es como se ve. Si bien a todas nos gusta ponernos lindas, estar delgadas, ser agraciadas, etc. no hay que abusar de la capasidad de nuestro cuerpo, po ej.; para adelgazar de tal manera que caigamos en una brutal enfermedad. Siempre se puede estar bella y saludable manteniendo una dieta balanceada y variada y hacer ejercicio diariamente, para mantener el equilibrio en nuestro cuerpo y mente, relajandonos sin la preocupacion de que el dia de mañana podriamos estar atrapadas en un vicio de este tipo, cuando se puede evitar.

    :wink: vico.mar

  48. Que triste es este tema,, de hecho yo pase por esto hace mucho tiempo pero se puede superar. Lo triste es saber que muchas mujeres y niñas se meten a este mundo de Ana y Mia. Y lo peor que internet ha sido explotado por blogs de jovencitas que dicen que la anorexia y bulimia son estilos de vida. Cuando lo realmente importante es sentirse a gusto con el cuerpo que Dios nos concedio y aceptarnos tal y caul somos saludos!!! :razz:

  49. Que triste de hecho me novia tiene principios de bulimia y estoy haciendo todo lo posible por ayudarla. :lol:

  50. wow la verdad te digo que esto es controversial, hay muchas muchas adolescentes muriendo de anorexia y por lo tanto otras enfermedades que esta lleva
    es increible como siendo tan delgadas todavia se puedan ver en el espejo gordas, no no no. es que cuando yo lo digo todo esta en la mente, el cerebro lo es todo, cuando eso no funciona nada mas lo hace tampoco
    yo, les digo que la verdad a veces como mucho y me arrepiento de haber comido tanto, pero no por eso trato excesivamente de sacar esa comida, como otras adolescentes que la vomitan, todo lo contrario, eso me queda de experienceia que para la proxima vez deje las tentaciones atras y coma moderadamente
    gracias por este tema tan importante

  51. hola!! tengo 16 años! buehh mi historia empezo hace unos meses, empese por ser anorexica consiente, pero ahora ya no lo puedo controlar.. tengo que vomitar, me la paso haciendo ayunos, y no como casi nada en todo el dia y si lo hago lo vomito!! me volvi adicta a los laxantes.. pero tengo que recalcar que era gordita, en aquel entonces media 1.60 y pesaba casi los 80 kilos, ahora estoy midiendo 1.65 y peso 48 kilos, ya no se que hacer!! estoy hiper flaca, porfa ayudenme aqui les dejo mi correo para que me den algun consejo! no se como salir de esto

    • beycar y todas las mujeres:

      Les quiero decir que el cuerpo no importa, no importa si somos flacos o gordos bajitos o altos, que dejamos para los que nacen ciegos, imbalidos, o con otra discapasidad pensemos un minuto en eso y nos vamos a dar cuenta de lo simple que es la vida, a este mundo no vinimos a ser los mas bellos vinimos para ayudar a los demas que nos necesitan aceptemos lo que somos lo que importa es lo de a dentro.Sean felices como son, que la vida es corta y tenemos que aprender mucho, porque al final nos va a servir, cuando pase el timpo se van a dar cuenta de todo.FUERZA ES TODO LO QUE SE NECESITA. HAGAMOS DE ESTE MUNDO ALGO BUENO.NO CAIGAMOS EN LOS VICIOS.

      SOY ALGUIEN QUE LOS AMA Y QUE AMA LA VIDA.

  52. Y PARA LOS HOMBRES TAMBIEN VA ESTO.

  53. Hola espero todas y (o) esten bien dentro de lo k kabe saben kreo k tengo problemas ko mi peso yo mido 1.57 y peso 58 bueno hay les ba mi historia kuando tenia 14años pesaba 64 despues cumpli 15 y yo seguia en 64 o 65 no podia bajar de peso hasta k despues del 31 de diciembre del año pasado en mi kasa todos me empesaron a decir k ya estaba gorda k ya iba a rebotar kositas asi k aun k no das a demostrar te duelen tengo una amiga un poko mayor k yo ella igual sufre de obesidad las dos estamos super traumadas saben yo digo k todo va desde tu mente bueno el chiste k yo vaje de peso x un tee k en la tienda naturista se llama EL TEE DE MARIBEL GUARDIA su funsion de tee es hacer k todo el tiempo tienes diarrea komes y al baño no a bomitar si no hacer popo la verdad ya estaba mas delgada pero bolvi a empesar a komer dulces papas chetos refrescoc etc y ya estoy engordando me akabo de pesar y peso 58 ala vez estoy feliz x k de 64 a 58 pues ya es una bentaja ese tee si te ayuda pero ala larga te puede hacer mal hace no mucho tiempo me davan unos retorsigones orribles de echo hasta kalentura, bomito me dio en mi kasa todos saben k fue x la gripa pero no es sierto yo digo k fue el tee x k iba al baño y komo no tenia nada en mi pansa pues no hacia nada mas k agua la verdad si me espante pero despues me dio igual y ahora lo sigo tomando apenas me kompre otra marca pero igual tiene la misma reaxion .

    Saben yo siento k todo lo k aveses hacemos es x k estamos traumadas alomejor sales ala calle y vez a una chava muy linda kon una ropa super pegadita k se le be bien x k tiene muy bonito kuerpo y pues mas te traumas o luego k en las fiestas eres lo ultimo y eso kuando bien te va la verdad yo avese no m siento kon forme kon mi kuerpo dicen todos k kon k yo baje la pansa k es lo k me sobra todo estaria bien mi otro trauma es k kuando voy a kom`prarme ropa dijo hay si esta bonita pero ami no se me va aver bien estoy gorda. pero pus bueno verdad k bueno k hicieron una pajina asi ya voy a tener kon kien desahogarme no se pero yo digo k mi mama tiene miedo de k yo por mi trauma me valla a volver anorexica o bulimika aveses si kisiera pero me da miedo x k si despues no puedo salir de eso ademas mi mama me anda checando bajita la mano pero si asi k eso es todo x hoy si alguien kiere komentarme algo adelante kuidense y aver k pas abye

  54. PORQUE TODAS LAS ADOLECENTES DICEN QUE ESTAN GORDAS Y NO ES CIERTO Y HABLANDO DE ESTO ESTA MUY BIEN HABER SI ASI ENTIENDEN QUE NO ESTAN GORDAS

  55. Yo,soy una persona que callo,en la bulimia actualmente me estoy recuperando,con ayuda de un siquiatra
    el cual me dio pastillas,para calmar mi ansiedad,
    y me hiso darme cuenta del gran erro que habia cometido
    era cierto observe mi vida desde un puto de vista normal y no era sano ,no comer,no comer,atracones seguidos de vomitos me marco esta etapa de mi vida,pero tambien me hiso darme cuenta que no podia ser alguien distinto no podia querer estar delgafa para gustarle a el el amor no se mide por kilos, de igual manera yo soy yo y eso es lo que cuenta.
    Quieranse mujeres por que hoy en dia son muchos los obstaculo que estan en nuestro camino pero dios esta ahy para ayudarno.

Comenta, tu opinión también es valiosa: