La importancia de la independencia económica en la vida de una mujer

© | | ,


Toda mujer, sin excepción alguna, debe, desde muy joven, tener la capacidad de aprender a manejar su dinero. Puede ser mediante salarios, propinas de los padres, o lo que sea… pero desde aproximadamente los 16 años (dependiendo mucho de nuestra madurez), una mujer ya puede trabajar por horas, medios tiempos, vacaciones o tiempo libre.

¿Eres económicamente dependiente? Muchas mujeres no viven una vida digna, respetable, satisfactoria o LIBRE porque dependen económicamente de su pareja.

A veces puede parecer que no es problema depender económicamente de la pareja… Pero si hay problemas -y serios-, ¿a dónde van a ir? Se empieza el temible apego, temor, y lo peor: Tu autoestima se ve socavada y verdaderamente te puedes sentir como una prisionera, aunque te diré que hay mujeres que se arman de mucho valor, y deciden entonces tomar las riendas de su vida, sean cuales sean sus circunstancias… Y te cuento que, al 99% le va muy bien, ¿eh?

Cómo valerte económicamente por ti misma:

Tres sugerencias de cómo lograrlo, puedes conseguir ser dependiente de ti misma, no de otros:

1. Valora tu trabajo y sé agradecida por ello:

No sabes en qué momento ese pequeño o gran empleo que tienes te va a servir de una manera que no te imaginas ahora.
Lo cierto es que nuestro trabajo y educación superior jamás deben ser negociables.

2. Ahorrar:

¿Te has puesto a pensar que a veces tú (o alguna amiga tuya) no puede tomar una decisión acertada para su propia vida por la dependencia económica? También debes haber observado que a pesar de que muchas mujeres trabajan, tienen que dar cuentas exactas a su pareja… ¡Inclusive dan completamente todo lo que han ganado!
Lo justo es que tu dinero ganado sea TUYO.

Por supuesto que puedes colaborar, que puedes y debes… pero hay una gran parte de esa ganancia que debe ir a una cuenta de ahorros. ¿Por qué?  ¿Qué pasaría si tu pareja decide que ya se cansó de vivir contigo… o si de pronto te quedas sola por cualquier motivo? ¿Estás preparada? Si no trabajas, sería buena idea que empieces a hacerlo.

3. Piensa: ¡Tienes muchas capacidades!

Si no fuiste a la universidad, ¡de pronto eres una reina en la cocina! O tal vez sepas tejer, bordar, diseñar, pintar, etc. Aquí lo importante es que tienes que tomar conciencia de lo importante que es tener un trabajo, descubrir tus talentos y ponerlas en práctica.

Si estás al lado de un hombre, como suelo llamarlo yo: Estupendo… él no se sentirá amenazado ni mucho menos. Muy al contrario, él te deberá alentar y sentirse orgulloso de tener una mujer muy segura de sí misma, y que a pesar de que tiene todas las comodidades en su hogar, sabe que necesita realizarse, y sentirse satisfecha con lo que hace.

En conclusión:

Toda mujer debe tener un trabajo y el valor necesario para saber actuar conforme lo ameriten las situaciones; libertad económica suficiente (pues si hay algo que tenga que cambiar, cambiará); pero tú, llegado el momento, como la mujer inteligente y planificadora que eres,  tendrás estrategias y recursos eficaces listos ya para cuando los necesites. ¿No es eso muy valioso? ¿Y MARAVILLOSO?

Querida amiga… Como siempre, y con un optimismo a prueba de huracanes, te invito a reflexionar sobre este tema. Y repito: De corazón, espero que te sea de utilidad, ¿y por qué no? Que te sirva de mucho. Nosotras podemos hacer, créanme, créanme… una vida PRECIOSA, GRATIFICANTE, PLENA. ¿Te animas? Yo sé que sí.

“Dios me dio vida para ser la mejor versión de mí misma” —“ A. Stamateas

Esperando tus comentarios, con mucho cariño:

Parisdenoche! 🙂


Anterior

Culpable… ¿culpable?

*Artículo de perspectiva cristiana acerca del sentimiento de culpabilidad. A veces ocurre que te comportas francamente mal. Tienes una mala semana o un mal día. Has hecho, dicho o pensado algo sucio. Has herido a alguien. Has sido egoísta. Has…...

Vísperas de navidad

Una vez más llegó diciembre, esto nos indica que estamos en vísperas de navidad. Los recuerdos del ayer se agolpan en nuestra mente, recordamos nuestra niñez y lo hicimos con nuestros padres… Ahora hacemos lo mismo con nuestros hijos. La…...
Siguiente

46 comentarios en «La importancia de la independencia económica en la vida de una mujer»

  1. HOLA MI HERMOSISIMA PARIS

    buen tema amiga, pues creo yo que he sido muy independinte simpre trabajando para mi para darme mis gustos ahora que puedo, ja ja ja y lo peor que soy muy gastalona y ahorros ay vieras cuanto me arrepiento de no haber ahorrado, mas ahorita que posiblemente en el lugar donde trabajo al parecer se cerrara hijole que gran leccion me quedara, haber si asi ya no soy tan malgastada, buenos consejos paris prometo que primero DIOS que encuntre otro trabajo tratare de pensar a futuro. besos y abrazos amiga paris.

    mujer de hierro.

    Responder
    • Mi linda mujer de Hierro, gracias por cortar el listoncito del tema de hoy.
      Como estas?

      Te parece si nos quedamos con lo mejor que has dicho? Te diste tus gustos, lo cual no es malo de ninguna manera… pero parece que fueron más egresos que ingresos eh?… Amiga lo bueno es que viste, te diste cuenta, ya sabes qué y cómo actuarás de hoy para adelante con respecto a tu economía. Lo cierto es que no importa si estás casada o soltera, aquí el detalle es que sea cual sea tu estado civil: Una debe aprender a manejar sus ingresos. O si no los tiene, pues a ponerse listas y en acción!!

      Te tomo la palabra eh?: De hoy para adelante ya no serás “tan gastona” y te ocuparás de darle a tu sueldo el valor equilibrado.
      Ahora amiga, te toca acompañarme a leer los comentarios de nuestras amigas!

      Gracias siempre por tus amables palabras cuidate mucho!

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  2. Holaaaaaa ParisdeNoche
    Ps la verdad que hoy vivimos en un mundo de dos, tanto la mujer como el hombre deben trabajar para sustentar un hogar, ya se acabaron los tiempos de la mujer en la casa haciendolo todo como peste a cebolla todo el dia, y el hombre trabajando y llegando a la casa esperando todo en la mano no no no
    La mujer no debe depender para NADA economicamente de un hombre, ni mucho menos alejarse de las cuentas y la economia del hogar,la mujer debe de trabajar y sentirse util como el hombre, ver que el dinero en sus manos sale de su sudor, de su trabajo, la mujer debe sentirse emocionalmente igual al hombre, ya que los tiempos de inferioridad por parte de la mujer y superioridad por el hombre se acabaron, ahora los pantalones de la casa lo llevan los dos.

    Asi que mujeres no vivan ni dependan economicamente de un hombre a trabajar y a ganarse su propio dinero, para que en un futuro no se vaya a decir que nada te pertenece
    Besitos y abrazos a todas
    Gracias por el gran tema

    Responder
    • Hola Addys! Muy de acuerdo contigo, y te digo así es ahora en los hogares: ambos deben aportar, y lo ideal es ser socios de vida! Compartir con amor, comprensión, es muy bueno para una pareja, ni uno más adelante ni más atrás sino caminando juntos, apoyándose. Finalmente una actitud así va en beneficio de todo el hogar con hijos o sin ellos, actuando de esa manera siempre, siempre será: GANADOR-GANADOR.

      Y si aunque salgo de mi lado romántico (epa chicas! soy muy romántica) tu trabajo deberá ser valorado tanto como el trabajo de tu novio , esposo y cuidado con eso de que tu no hiciste nada (pasa eh… pasa) y resultes que nada te pertenece, ni la ropa que llevas puesta!..Aunque si supiste elegir un buen compañero bendito sea Dios! Y aun así… a amar tu trabajo!!!…

      Gracias Addys por tu comentario muy acertado!

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  3. ¡hola admirada irespetada amiga parís de noche! que interesante el tema de hoy,muy necesario para nuestras vida, poder tener el control de el ahorro bancario, nuestra propia cuenta,.. y poder ser indepemdientes del esposo o com viviente,!, es algo muy cierto, pero muchas veces por el echo de estar enamoradas, una piensa que es normal compartir el poco sueldo que gana, y a un hasta todo el sueldo?, ese es mi gran error que e cometido!, hablando en confiansa con ustedes queridas amigas, me ebuelto como un poco tonta en ese aspecto,!, ahora metoca empesar de nuevo ahorrar!, lo que pueda, poco a poco,.. mi hija ya con 17 años cuando termina de estudiar, yega a la casa, hace su preparatibos, para ir a trabajar medio tiempo, a qui le llamamos arubaito.!, casi todas aqui en Japón a las de edad 16 0 17 empiesan con trabajo medio tiempo, eso si sigue estudiando hata terminar el bachiller, y su graduación… La doctora que sale en el video dice la pura verdad, de como reacíonamos. esto total mente de acuerdo, a un que a mi me criaron diferente, siempre mi mami me trataba de inculcar que fuera una chica segura de mi misma, que tomara desiciones sola, y que una mujer siempre deve de tener su trabajo, no importa su estado sivil… pero des pues que me case nose que me paso que para todo consulto, con mi esposo, osea no tengo independencia, a donde boy de donde vengo, mejor dicho como si no pudiera pensar porsi sola, ni tomar desiciones por si sola.. y esto me a echo que me buelba olbidadisa, y tontada, lo bueno es reconoserlo, antes que empeore, y amiga parís de noche gracias por ayudarnos abrir bien los ojos, verla realidad de las cosas. hata pronto que pasen un buen día…

    Responder
    • Hola Midori! Y acabas de mencionar algo muy, muy importante: El hecho de estar enamoradas a veces como que nuestro corazón lo ve todo en rosa (eh, eh? Es que si una lo ve todo color rosa, y nadie desea cambiar eso… es parte del amor y sus ilusiones). Pero… perooo también debemos usar nuestra cabecita!

      Amiga Midori, yo siempre que leo un comentario busco lo positivo para poder dar una respuesta que aunque sea un poquito les pueda ayudar. Tú tienes a tu favor… que te DAS CUENTA, no es que seas tonta no, no y no… no lo eres, solo te descuidaste algo pero viste? Salió la Midori inteligente, que ama a su compañero pero eso no significa que pierda la capacidad de reconocer que no es lo ideal darle lo que te cuesta ganar día a día.

      Te sugiero que empieces AHORA a cambiar lo que no te está siendo sentirte bien, es tu trabajo amiga!! Tienes las bases necesarias (que tu magnífica madre te enseñó) o sea: Solo te hace falta ponerlas otra vez en práctica.

      Si debes empezar ahorrar de cero… EMPIEZA YA (lo pasado ya te mostró que no te volviste tonta, solo que se te formó un hábito… y los hábitos, si una desea, los revierte), y a tomar tu vida en tus manos… finalmente es TUYA.

      Y como sé que tú te quieres mucho y que eres muy inteligente, sabes que es el momento perfecto para cambiar (repito) puntos que te hacen sentir insatisfecha. Vamos mi amiga, tú puedes hacerlo, disfruta de lo que ganas trabajando, ahorra… y si tu pareja está muy bien, hasta se sentirá feliz! Porque tú no eres su hija, eres su esposa, su compañera, Y PUEDES HACERTE CARGO POR COMPLETO DE TU VIDA.
      Y felicitaciones! Gracias por tu alentador comentario. Sí, sí… alentador: La capacidad de aceptar que una no está actuando con una misma bien y desea cambiarlo es digno de un aplauso!
      Adelante cielo!

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  4. Hola pues les cuento k yo trabaje mas x hobbie y muy poco tiempo al dia, pero aun asi me pagaban muy bien!!!! PERO MI DINERO ES MIO Y EL DE MI ESPOSO (en ese entonces) TAMBIEN!!!!!! jajajaja y yo siempre he manejado las chequeres, aunk estamos los dos, yo me hago cargo de todos los pagos!!! aun asi, ahora k estoy separada sigo manteniendo el mismo estilo de vida, pero de cualquier forma a partir de enero quiero entrar a trabajar mas en forma, xk no se k vaya a pasar el dia de manana…. pero estoy totalmente de acuerdo en k hay k aprender a ahorrar, es lo k les estoy inculcando a mis hijas!!! saludos y besos

    Responder
    • Buenas tarde Sol, como estas?

      Pues si estas con un buen estilo de vida que bueno!… Pero más bueno es lo que comentas al final: Que a partir de Enero empezaras a trabajar porque nunca se sabe qué pueda pasar. Además, así tengas todas las comodidades, el trabajo es gratificante, te hace sentir LIBRE… aumentarás tus ingresos, y la gente que amas también será beneficiada, y otro: Tus hijas verán que a pesar que tienes de tu lado la parte económica favorable para ti, TRABAJAS Y AHORRAS. Serás un digno ejemplo!

      Gracias Sol por tu comentario y siempre te esperamos por aquí… vale?

      Con cariño Parisdenoche! 🙂

      Responder
  5. Hola Paris:

    Yo siempre fuí una mujer independiente, desde los 17 años. Trabajaba y tenía un buen sueldo…ahorrando siempre, no gastaba en ropa, ni zapatos, ni para lo necesario y así me compré una propiedad que 16 años después aún sigo conservando. Cuando conocí a mi esposo, el andaba por los veintipico años y comenzó a trabajar con una pequeña industria propia, el necesitaba total y constante asesoramiento con respecto a lo administrativo…tema que yo conocía muy bien y cuando nos casamos me pidió que trabajara con el. Me casé, me fuí con el dejando mi trabajo de años…Y ahora trabajamos juntos y hemos progresado mucho juntos, diría que muchísimo…pero aunque no me falta nada, el dinero debo pedírselo, a veces tenemos discusiones feas y todo por el tema del trabajo. En fin como como que soy independiente…pero en realidad no lo soy..tema difícil trabajar juntos…pero sé que si algún día lo nuestro ya no funcionara, existe esa posibilidad ya que hemos tenido varias crisis..con lo que me corresponde podría volver a emprender algo yo sola..mientras tanto tambien estudio, hago talleres de idioma que me ayudan a estar bien y conozco gente nueva. Es más me gustaría emprender algo hoy mismo por mi cuenta…pero pienso que sin mi las cosas ya no seguirían bien, y así sin quererlo, o queriendo pero sin saberlo me he convertido en una mujer casi dependiente. En verdad no se como llamarlo.

    Responder
    • Hola Chispa de Luz!

      Veras te diré que el tema se trata de eso: Yo eso observé en amigas: Se casan y o dejan su trabajo o hacen lo que tú hiciste, pero amiga no te sientas mal (suele suceder… creyendo a veces que nunca nada cambiará, verdad?).
      Felicitaciones! La verdad es que yo veo el viento a tu favor! Para tí no es nuevo el trabajar, lo hiciste desde muy joven. ¿Te das cuenta que si tú, sea cual sea la decisión o las circunstancias que se presenten en tu vida: Estas preparada? ¡Comenzaste muy joven y hasta compraste una propiedad! yo realmente admiro eso!

      Lo que pasa es que a veces una deja así como en el olvido cosas que hicimos, y que merecen salir a nuestros recuerdos pues servirán para darte cuenta quien fuiste y quien eres y finalmente sabrás que saldrá ganadora la parte más fuerte: Tu gran capacidad de trabajar y administrar lo que ganas.

      Veamos… a veces al esposo es necesario hacerle recordar cómo sucedieron las cosas (lo ideal sería SIN una discusión, porque sino sólo ganaras un feísimo disgusto).

      Sabes, si tienen un negocio juntos y está funcionando muy bien, te sugiero le hagas ver a tu esposo que es trabajo de ambos que ya basta de líos, ¡sino muy al contrario! Solo se necesita sentido común… él quizá se olvido de cuán capacitada estás, y si es inteligente no querrá que lo que tanto les costó formar se vaya como agua entre los dedos…Y si aun así, no entiende… Pues amiga, debes empezar a pensar EN TÍ, separada, unida… sea como sea tú debes abrirte camino aparte, tu trabajo amiga mía no es negociable!!! Así que lista y a ponerse en acción antes que sea un poco tarde! Y te felicito por estar preparándote en idiomas. Todo… todo lo que aprendemos, cada una de las cosas: cursos, talleres, lecturas… a la larga nos sirve, aparte que es un súper plus para nuestra autoestima!!!

      Así que cielo, siente ese airecito tan fresco que esta a tu lado… listo para darte en todo el corazón esa frescura y seguir para adelante!!
      Piensa, y no tar
      des en tomar una decisión, estoy segura que todo saldrá muy bien!! Ánimos amiga!

      Gracias por tu interesante comentario:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  6. Hola!! Este tema me ha caído como anillo al dedo..Hoy mi gran mortificación es pasar por ésto..Mi novio vive en Europa y yo en América, aqui tengo mi profesión de Odontóloga (Dentista) en Europa lamentablemente no soy nadie profesionalmente, hasta no obtener el revalida de mi carrera..No te imaginas lo difícil que es para mi pensar en irme y no poder trabajar y valerme por mi misma (decidimos ir a vivir a su país, ya que el mio está pasando por serios problemas políticos,económicos y sociales) sé que no existe comparación el vivir allá,sé que encontraré tranquilidad en éstos aspectos, pero me preocupa y mucho depender de él..me ha propuesto muchas cosas gracias a Dios tengo su apoyo en todo, pero tengo miedo que una vez que de el paso de irme él se de cuenta que soy una carga y luego decida dejarme…él me ha dicho muchas veces «primero aprenderás el idioma y luego tu misma abrirás las puertas que necesites para llegar a ejercer tu profesión nuevamente»..tengo temor ya que hemos discutido muchas veces, en algunas he tenido la culpa por no comprenderlo, pero el tampoco puso de su parte se lo guardó, callaba y luego en cuestión de segundo me gritó y hasta rompió un regalo el cual me había hecho!! ésto me da miedo!! su actitud no fue la mejor…me dijo palabras hirientes, no paraba de compararme con su ex, también en ocasiones piensa por mi, te explicó, dice cosas que supuestamente yo dije o hice, y no es cierto, como le he dicho «si yo te estoy explicando lo que paso, porque buscas la lógica de las cosas si yo misma estoy aqui hablandote..» todo ésto me preocupa y mucho!! y el pensar que estaré en un país extraño, donde dependeré de él en todos los sentidos hasta para hablar, ya que no hablaré el idioma por cierto tiempo, me mortifica..realmente lo amo con todo mi corazón…Estoy muy confundida..
    Ahi te dejo en un pequeño resumen de más o menos lo que me pasa a ver que piensas..
    Saludos!!

    Responder
    • Hola Michelle (Demi)

      Tú sabes que yo soy muy optimista… pero siento que necesitas orientarte, y con mucho cariño, te haré las siguientes sugerencias.

      Pues sí, no voy a decirte que está fácil tu situación… pero todo tiene solución!.

      Demi, por hoy todos los países están pasando grandes líos… Y si tú te vas a Europa,,Á§ como tú muy bien sabes y lo aceptas, tu vida dará un cambio muy, muy fuerte.

      Además amiga, yo te noto con temor… desde ahí como que no están muy bien las cosas, pues se supone que el temor es natural. Pero va acompañado también (cuando hay un gran amor), por el optimismo, la alegría, las cositas que tenemos las mujeres que llamamos ILUSIÓN!! MUCHAS GANAS, SUEÑOS! Pero eso no observo en tu comentario, en lo absoluto…

      Tú has oído hablar del choque cultural?… Todas hemos escuchado de él, pero tienes que vivirlo para creerlo. Me haces recordar a una amiga mía (ahora vive entre España y Suiza). Está bien, logró estabilizarse, pero tuvo una pareja nativa de esos lugares… vaya ¡Fue muy terrible su vida!, pero ella tuvo la fortuna de tener a su familia ahí, y pues, la sacaron del tremendo lío. Toda una historia…

      Bueno amiga, tú no estás viendo algo: Estás frente a un hombre a todas luces autoritario, que no temió ni trató de controlar el herirte… y quien nos ama nos dice palabras hirientes? Nos hacen sentir confundidas? ¡¿Nos grita!??? ¡JAMÁS!

      El amor siempre será bueno, amable, cariñoso, comprensivo sea chino, argentino… o ruso.
      Amiga, cuidado… no estás frente a una persona muy equilibrada que digamos. ¿Cómo es eso de compararte con su ex?… ¿O hacerle un regalo y que te lo rompa frente a ti? ¿Y tú permitírselo?

      Te invito a pensar: Tú lo amas… bien. Y tú, cuanto te amas?…

      Si te vas, deberás hablar por lo menos un nivel intermedio del idioma del lugar. Sin trabajo, sin nadie aparte de él… PIÉNSALO, REFLEXIONA!

      Son dos culturas opuestas, y tu pareja no es, lamentablemente, ni muy suave ni comprensivo… o me equivoco?

      *Al saber manejar el idioma, aunque fuera de forma básica o intermedia, ya es un gran paso… podrás hacerle frente a cualquier inconveniente con más suavidad.
      * Pero además ten en cuenta que un profesional en salud debe conocer muy, muy bien el idioma de las personas a quienes trata.
      * Una cosa muy, muy importante: ¿Por qué tú no vas a su país… “de visita”? Estás en todo el derecho de hacer eso… y el deber para contigo. Es más, debes hacerlo antes que nada… porque sinceramente yo no entiendo cómo correrás tremendo riesgo, sin ni siquiera conocer su modo de vida, la gente que lo rodea… todo eso te dará una idea de qué es lo que puedes esperar. Y que no te bases solo en lo que él te comento… puedes descubrir sorpresas poco agradables…pero tendrás la oportunidad de regresarte!
      *Por favor, ni se te ocurra dejar tu consultorio, solo date “una vacaciones”… así, si las cosas no salen como esperabas… podrás regresar a éste.
      Y como te repito… un hombre con tanta falta de control sobre sus emociones… no depara nada bueno.
      Así sean ambos con costumbre diferentes, deben compartir más cosas en común que en contra.
      Te sugiero que escribas todo lo que tienen en común, desde lo más insignificante eh… esos pequeños detalles formarán un todo, y no serán ya pequeños—”y haz otra lista de todo lo que tienen en común. Deberás ser muy sincera contigo misma.

      Te deseo de corazón que lo pienses, no te ciegues, usa tu intuición. Y te vuelvo a repetir: Ponte lista, quiérete mucho… aquí en este lado del mundo tienes tu carrera, gente que te ama, a veces por “buscar lo mejor… dejamos lo mas bueno que nos está sucediendo”.

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  7. QUIERO COMENTARLES QUE JAMAS EN MIS CUARENTA Y CUATRO AÑOS QUE TENGO HABIA ESCUCHADO ALGO TAN PRACTICO, ALGO QUE NO ME HABIA DADO CUENTA, QUE SOY UNA NIÑA MUJER, Y QUE DEBO DEJARLO DE SER YA, AGRADEZCO ENORMEMENTE HABER DADO CON USTEDES, TODA MUJER ES BELLA, ME HA AYUDADO MUCHISIMO, USTEDES APARECIERON CUANDO MAS LO HE NECESITADO, LEYENDO TODO LO QUE LLEVO LEYENDO EN ESTE TIEMPO ME HA HECHO SENTIR DE ALGUNA MANERA MAS FUERTE, MAS CONCIENTE DE LO QUE YO MISMA ESTOY HACIENDO MAL Y USTEDES DAN LAS PAUTAS PARA PODER SUPERARLO Y ESO REALMENTE SE LOS AGRADEZCO.

    CADA MAÑANA ME LEVANTO Y SIENTO QUE CUANDO ABRO UN E-MAIL DE TODA MUJER ES BELLA, ME VA A ENTRAR UNA ENERGIA, UNA FUERZA,
    Y ESPERO CON ANSIA EL ARTICULO SIGUIENTE.

    MUCHAS GRACIAS QUE LA VIDA LES PREMIE POR CREAR ESTA AUTOAYUDA.

    AZAHARES1965

    Responder
    • Hola linda Azahares 1965! Qué gratificante saber que esta bella página te es de gran ayuda, como digo siempre: Esa es la misión de nosotras… ustedes son las que tienes en sus manos el poder elegir y cambiar lo que no está bien en sus vidas..

      Gracias amiga por tu comentario!

      Te esperamos siempre…

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  8. HOLA A TODAS LES CUENTO YO NO KIZE IR A LA UNIVERSIDAD DEBIDO A MI INSEGURIDAD PERO BUENO ESTUDIE EN FIN COMPUTO Y OTROS CURSOS PERO SABEN ALLI EN MI CASA SOLO ESTABA DE HOLGAZANA Y DORMIA Y DORMIA TENIENDO 19 AÑOS PERO HASTA K OPTE POR REALIZAR TRABAJOS PARA LOS ESCOLARES Y LOS DE LA UNIVERSIDAD Y ME DEDIKE AL ANALISIS DE OBRAS LITERARIAS ESQUEMAS TODO LO K ERA LETRAS Y GANABA DINERO Y POR MI HABILIDAD DE LEER TAN RAPIDO Y HACER TRABAJOS A TIEMPO CORTO ME LLOVIAN LOS TRABAJOS Y ME ENCANTABA NO SOLO ME CULTURIZABA SINO GANABA DINERO Y TANTO FUE ASI K LEI OBRAS CLASICAS K LLAMABA A MI FAMILIA CON NOMBRES COMO MELIBEA ME SUMERGI EN ESE MUNDO FANTASTICO DE LA LITERATURA K ME ENCANTABA LEER Y LEER .
    DECIDI ESTUDIAR Y OPTE POR LO DE SECRETARIA Y AHORA ESTOY LABORANDO 2 AÑOS EN ESTO SOY MADRE SOLTERA DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS A KIEN AMO UN MONTON ELLA DESCONOCE K SOY SU MADRE Y MI MADRE TOMO ESE PAPEL IGUAL DE MI PADRE LA REGISTRARON COMO SU HIJA Y ES ASI YO LE DOY TODO LO K ELLA DESEA PERO ME FALTA TIEMPO PARA ELLA NO VIVO CON ELLOS , ELLOS VIVEN EN EL CAMPO Y YO EN LA CIUDAD LES BRINDO TODO LO MATERIAL PERO COMO DIGO EL MALDITO TIEMPO SALIA CON UNA PERSONA K SEGUN ME AMABA Y ME SALIO ENGAÑANDO DECIDI DARME UNA TERCERA OPORTUNIDAD PERO VOLVI A FRACASAR ES K TODOS SE ALEJAN CUANDO SABEN K SOY MADRE SOLTERA DEL PADRE DE MI NIÑA NO LO VEO NI EL ME AYUDA CON LOS GASTOS DE MI PRINCESA PERO NO LE PIDO NI LE MALDIGO POR SU APTITUD MALA Y COMPORTAMIENTO DE NIÑO SOY INDEPENDIENTE ECONOMICAMENTE Y SOLO HOY EN DIA ESTOY ESPERANDO GUARDAR DINERO PARA SEGUIR ESTUDIANDO YA K KUANDO FUI MAS JOVEN NO LO HICE POR MI INSEGURIDAD Y TENIENDO TODO EL APOYO ECONOMICO DE ELLOS
    ADEMAS YO AUN TENGO 25 AÑOS UNA HERMANA LINDA DE 15 Y MI BEBE DE 5 AÑOS Y MIS PADRES ALLI APOYANDO AUNK JUZGANDOME POR MIS FRACASOS SENTIMENTALES Y NO DESEAN VERME LLORAR ESTAN ALLI SIEMPRE DANDOME CONSEJOS PARA NO SER INFELIZ Y LOS AMO TANTO K LOS DOMINGOS SON SAGRADOS ESTOY CON ELLOS Y LE DOY GRACIAS PORK SIN ELLOS NO SERIA NADIE Y DE MIS FRACASOS CADA DIA LOGRO HACERLES FRENTE A LOS MOMENTOS ADVERSOS K PASE POR MI MALA ELECCION SOLO DESEARIA CONSEGUIR UN BUEN HOMBRE K ME AME COMO YO DESEO K ME AMEN Y DARLE ESTE HERMOSO SENTIMIENTO K ES TAN LINDO
    SI AMIGAS ES ESENCIAL SER INDEPENDIENTE OTRO EJEMPLO DE NO SER DEPENDIENTE ES MI MADRE ELLA EN MI CASA PREPARA POSTRES RIKISIMOS Y VENDE A LOS TRANSEUNTES Y PREPARA COMIDA SOLO PARA PEDIDOS Y DEPENDE ALGO EXTRA Y EN ESO SE AYUDA LO MISMO MI HERMANA DIBUJA TAN LINDO K HACE TRABAJOS PARA LOS COMPAÑEROS DE SU COLEGIO K ELLA TIENE PARA SUS PROPINAS ES LINDO
    ESPERO NO HABERLES ABURRIDO CUIDENSE MUCHAS KERIDAS UN BESO A TODAS Y K DIOS LAS BENDIGA Y LAS PROTEGA DE LAS ADVERSIDADES

    Responder
    • Acuariana! Como estás linda?

      Bueno permíteme felicitarte, por tu princesa y bueno porque de alguna manera tienes muchos deseos de hacer una vida mucho mejor, estas lejos de tus padres y de hijita, nada es perfecto en esta vida, tienes unos padres maravillosos que te apoyan y estoy segura estas muy agradecida de ello!

      Ahora en cuanto al amor, ¡no los tomes como fracasos! Son aprendizajes, de todo una siempre saca algo positivo… y lo que fue negativo en su momento, será algo que no repetirá.

      No desesperes, el hombre idóneo llegará. Solo ten paciencia, ¿y quién sabe, te apuraste con los otros?… y del apuro nada bueno se saca sí?

      De verdad tienes muchas bendiciones, tener una familia así como la tuya ya es maravilloso! Gracias por compartimos el trabajo que hace tu madre y tu hermanita!! Hazles presente mis cariñosos saludos y felicitaciones. Sé que muchas que te leyeron pensaron el ello, viste? La vida no da más de lo que nos quita!

      Ánimos y adelante, Acuariana bella!… Sigue preparándote, trabajando… Porque estoy segura que si sigues así todo estará muy bien!
      Te esperamos siempre aquí y por supuesto no nos cansas!

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  9. Hola 😆

    Tienes mucha razòn Parisdenoche 😆 , no hay nada mejor que tener tu propia independencia economica, yo la tengo, estoy acostumbrada a trabajar, a ganar mi propio dinero, a tener siempre mi dinerito en la cartera,.

    Comparto muchisimo que hay que cuidar nuestro trabajo, 😛 hay mucha razòn, cuando yo me separe de mi 1er matrimonio m quede en CERO,emmocionalmente, 😥 afortundamente tenia y sigo teniendo mi trabajo, economicamente no andaba muy bien, aunque trabajaba, pero m quedo el consuelo de que tenia mi trabajo y sabia que hiba salir adelante, y lo hice. 😆

    Sigo actualmente trabajando no me puedo quejar de mi trabajo, aparte me gusta lo que hago, de mi pareja tampoco me quejo el aporta mucho en la casa trato d apoyarlo, sobre todo si podemos tener un poco mas de comodidad, es mejor para los dos y para nuestro bebe que viene en camino. 😀

    Un abrazo enorme Parisdenoche y muchos besos y gacias por esos articulos de optimismo como siempre. 😆 😆 😆 😆

    Responder
    • Aury preciosa! Qué lindo leerte, eres una mujer muy valiente, te felicito por salir adelante. Tuviste tu mal momento pero paso..y tuviste la sabiduría para seguir trabajando y verdad que ayuda y mucho… hasta emocionalmente! Van de la manito, cierto?
      También me da mucha alegría saber que tienes una gran pareja, que lindo!..Y estas cosas que leo muchas veces me emocionan como si fueran mías! Auryyy estás esperando un bebé!!.Felicitaciones amiga!!!..Es hermosa la vida verdad?..y muy generosaaa!

      Gracias a ti por tan amable comentario, y mantennos al tanto cuando llegará tu angelito… vale?

      Felicitaciones linda, y que Dios te siga bendiciendo!

      Con cariño:

      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  10. Hola Paris:

    Exclente tema. Te cuento yo tengo un buen trabajo porque gano muy bien, sin embargo el dinero no me alcanza para ahorrar, siempre dejo cierta parte en el banco con la idea de ahorrarlo pero a los dias lo tengo que sacar. Asi que se me hace dificil ahorrar, pero lo seguire intentando, porque quiero llegar a tener una casa bonita para ya no estar pagando tanto dinero en renta.

    Un abrazo Fuerte Paris, siempre me gustan mucho tus articulos. Dios las cuide y las ilumine a todas.

    Atinci.

    Responder
    • Hola Atinci! Amiga, tienes un buen trabajo y un buen sueldo..cierto?..

      Ahorras, pero finalmente terminas sacando lo ahorrado.
      Simple: TUS EGRESOS SON MÁS ALTOS QUE TUS INGRESOS!

      Solución: * Haz una lista de todos..todos tus gastos, todosss..hasta el heladito que tomaste.
      *Súmalos!..y tendrás ahí a donde exactamente se va tu dinero.
      *Ahora solo tú sabes cuánto sacas liquido cada mes.

      Ahí está la respuesta!.
      Que harás?..Pues al revisar tu lista de gastos creo te llevarás una gran sorpresa!… y/o decides seguir con tu mismos gastos..o decides que cada fin de mes al recibir tu sueldo: El 10% se va a tus ahorros, y te olvidas que existen, hasta fin de año. Hazte la idea que no son tuyos… es más, olvídalos, olvídalos.
      Y piénsalo, convierte el ahorro en un habito… y veras lo que tendrás a fin de año. Nos los cuentas, VALE?..

      Porque señora sorpresa te darás y que feliz te sentirás!..

      Piensa en tu casa bonita!! Piensa en tu casa bonita!!! Si me haces un poquito de caso, no solo lo pensarás… la tendrás. te lo digo porque yo lo hice.

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  11. Hola mis amiguitas.. Hola Paris.. excelente tema,. como siempre practico pero en verdad importante,,,

    Sabes yo me considero una persona independiente en cuestion economica,como saben soy soltera, empezando la tercera decada de mi vida,, ejeje.. en mi casa x cuestiones ekonomicas desde jovencita empece a trabajar y estudiar al mismo tiempo,,eso me hizo ser responsable y con el tiempo me gradue, gracias al apoyo de mi mama y mis hermanos y tambien a mi dedicacion,, ahorita me encuentro en una buena posicion, me e dado el lujo de salir de viaje de gastar en lo k kiero y puedo.. pero tambien siempre e tenido la costumbre de ahorrar..para kualkier imprevisto,, como mencionas una a veces por el tiempo no sabe de las capacidades k pueda tener…por ejemplo tengo la idea de aprender a hacer unas ricas empanadas y postres , con las recetas de mi mama y venderlas, asi como tengo planeado sacar mi casa..y komo dices descubir k otras capacidades tengo para poder ofertar a gente k a lo mejor lo necesita,, como le digo a mis conocidos,,. mira si kieres emprender un negocio o vender tal cosa,, la idea es hacerlo, total.. si vendes k bueno si no,,ke bueno tambien pues ya aprendiste y no te kedaste con las ganas,, komo dice mi madre,, ustedes tienen educacion k esa nadie se las va a kitar, pork al rato se kasan, viven solas o llega a pasar kualkier kosa,,y ya se valen x si solas, lo importante aki es aprender a no depender en dado kaso de tu pareja, de tus hermanos, de tus padres, kuando ya tienes edad en la k tu debes de buscar tu camino x si sola,,excelente tema, Paris, motivador,,, para seguir con mis planes de poner en practica algun negocio o servicio…pues aunk las kosas estan en la mayoria de los paises mal en cuestion ekonomica, son etapas, en donde hay k buscar las oportunidades y no tener miedo a fracasar, sino solo basta preguntar como les fue a nuestros padres, por kuantas krisis ekonomicas no pasaron y salieron victoriosos de las mismas.

    Crystal.

    Responder
    • Crystal!..FELICITACIONES… Amiga mía solo me queda agradecerte que compartas como haces uso de tus capacidades, que muchas mujeres ojala te lean! Y cielo.. ese es el mensaje!!! Que sí se puede, si una así lo quiere!…Y eres soltera. Pienso que si es tu deseo casarte pues seguirás igual porque veo que le das un gran valor a lo que has aprendido, y te sientes feliz y realizada con todo lo que has hecho hasta ahora.

      Lo único que lamento es no estar cerquita para ser la primera en probar las deliciosas empanadas que tienes ya en mente!..Gracias mi querida Crystal por tu estupendo y motivador comentario!..Se te agradece de corazón. Y un angelito de la luz dorado para tus proyectos, que te acompañe de hoy para siempre en el camino de la prosperidad!..

      Te esperamos siempre para saber cómo te va eh?

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  12. Hola buenos dias! 😉
    En lo particular tengo una cafeteria la abri hace ocho meses, me senti muy bien con ello, empeze a sentirme independiente y x supuesto que mi autoestima se elavaron, me senti diferente , entes de abrirla yo estaba deprimida x que acaba de sufrir una infidelidad x parte mi marido ,me sentia inferior a toda mujer que se cruzara en mi camino, lloraba ante la menor provocaciòn y me sentia incapaz de superar tal dolor, al paso del tiempo me di cuenta de que en realidad no era tan inutil ni tan fea como yo me sentia, abri los ojos y mire que hay algo mas alla de ser ama de casa, es el darme cuenta de que la vida no jira en torno a mis problemas que hay mas mucho mas alla y que mejor manera de saberlo que sintiendome util y el poder contribuir en la economia de mi hogar ahora soy una mujer mas feliz, mas INDEPENDIENTE.

    Responder
    • Susi, otra felicitación para ti… vaya chicas, mujeres valientes, qué hermosas que son eh? que me hacen sentirme hasta feliz.. Súper feliz por ustedes. Vaya que sí amiga, pasaste un traguito amargo pero saliste adelante! Me crees que me siento feliz por los comentarios, estos tan lindos y positivos? Y que lo que digo: Que con ganas, entusiasmos, alegría y serenidad las cosas malas se convierten en positivas; con pesimismos y penas… nada, nada bueno logramos. Ya saben que soy una optimista irremediable!..Y me convenzo mas y mas cuando leo tan positivos comentarios!..

      Adelante amiga, Que dios siempre te de fortaleza y gracias por tu comentario, estoy segura que a muchas mujeres las silentes y las que opinan… les darás ánimos!.
      Gracias por tu aporte en positivo.
      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  13. HOLA…BUEN DIA!!!

    CREO QUE ES IMPORTANTE QUE DESDE NIÑAS PARA LAS QUE AFORTUNADAMENTE SON MADRES ENSEÑEN A SUS HIJOS DESDE MUY PEQUEÑOS AHORRAR Y DE ALGUNA MANERA INDEPENDISARCE ECONOMICAMENTE..YO EN LO PERSONAL DESDE CHICA SIEMPRE TENIA MI COLCHONSITO COMO DECIMOS GRACIAS A MI MADRE QUE SIEMPRE NOS ENSEÑO A TRABAJAR… RECUERDO QUE HACIENDO MANDADOS A FAMILIARES, VECINOS E INCLUSOS A MIS HERMANOS ME PAGAN DESDE 50 CENTAVOS Y HASTA 5 PESOS EN AQUELLOS TIEMPO, Y CUANDO MI MAMA NO TENIA PARA COMPRAR ALGO YO LE APOYABA O CUANDO SALIAMOS AL PARQUE O SALIA CON MIS AMIGAS PUES YA NO PEDIA DINERO SI NO QUE YO MISMA LLEVABA Y PUES EN LA ACTULIDAD SIGO TENIENDO MI COLCHONSITO Y SIGO TRABJANDO Y APOYANDO A MI MAMA Y SOBRE TODO QUE NO DEPENDDO DE NADIEN SOLO DE MI MISMA…MUY BUEN ARTICULO..GRACIAS!!!!

    LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO…..SALUDOS 😛

    Responder
    • Nena —“Tab, buenas y lindas noches!

      Y te cuento que estoy súper feliz: Tu comentario esta magnifico, que bueno que desde chica aprendiste con la ayuda de tu querida madre a saber valerte por ti misma. Que feliz debe sentirse tu mamá, felicitaciones linda! La gran mujer que demuestras ser!..Qué te puedo decir? Que sigas siempre así animosa, agradecida con tus logros, y sabiendo que el trabajo nos hace dignas y libres!

      Gracias cielo por tu corto pero súper comentario..y por compartirlo con todas!
      Te esperamos siempre:

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  14. Hola amiga Paris, q tal como te encuentras.

    Exelente tema, como bien dices no depender de nadie, yo te puedo decir q hasta el dia de hoy, mi vida y la de mi hijo no ha dependido de ningun hombre, no se si este en lo correcto, pero jamas nunca su padre nos ha dado un solo peso, aparte q desde el momento q el supo q yo seria mama, el se alejo de mi, y nunca fue para decir les falta algo, o q necesitan, afortunadamente con la ayuda de dios y de mis padres pude colocarme en un buen trabajo, donde afortunadamente poco o mucho pero ahi la llevamos, no tenemos para aventar para arriba,. pero mucho menos nos falta o nos hemos quedado un dia sin comer.

    De mi parte es muy gratificante, pero me da mucho orgullo demostrarme q pude salir adelante sin la ayuda de un hombre, honestamente no se q se sienta estar con alguien y q te mantenga, estoy acostumbrada a q mi dinero es mi dinero y de nadie mas, suena egoista quiza pero ni mis padres saben cuanto gano y mucho menos en q lo gasto.

    Un saludo a todas y como bien dice mi amiga paris, hay q sacarle provecho a nuestras cualidades, en lo personal me gusta el papeleo y todo lo q tenga q ver en lo admo. Pero saben, a mi me gustaria ser despachadora de gasolineria, suena chistoso quiza pero bueno es una ilusion q tengo, y quiza algun lo aga.

    Besos Paty!!! 😉

    Responder
    • Paty?? Hola!..Primero un gran abrazo para ti, así como para todas las que decidieron no depender de nadie! Si haces bien en que el padre de tu hijito no colabore… verás si ni se preocupa por verlo..yo creo que ya hasta sobra verdad?..Tú tienes la capacidad de trabajar, el apoyo de un lindos padres, que mas puedes pedir?..ah..si sr despachadora de gasolina!..Vamos porque no? Yo digooo… si un trabajo te da dinero y encima te súper gusta lo que haces… casi y ni es trabajo..claro que esta muy bueno tu sueño!! ¡Nadie puede decirte que no!!

      Cielito nuevo se vale que te sientas muy orgullosa, así que para adelante con la cabecita bien en alto… a seguir así feliz, independiente, y con un sueño así muy especial! Una vida sin sueños?… No es vida!
      Fue muy grato leerte eh!..

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  15. Amiga paris, aprovechando de tu amabilidad y sobre todo de tu linda forma de ver la vida, me gustaria y espero no sea mucho pedir, ya q estamos en esto de los temas del dinero y de los gastos por la navidad q se avecina, me gustaria nos dieras algunas opciones para ahorrar y no gastar en vano, no se algunos tips .. .

    Amiga amanecer y Shoshan . . . Espero me lean . . . algo q nos pueda ayudar para no gastar mucho y podamos ahorrar, o economizar en nuestros gastos. . Sorry si me sali del tema 😐

    Responder
  16. Hola amiguitas!!! 😛

    Es super importante lo que nos sugieres «INDEPENDENCIA ECONOMICA», cuÁ ntas mujeres no aguantan hasta lo que no, por depender del hombre!! 😐 😯 🙄

    Gracias a Dios y a mis padres, soy profesionaista, Ingeniera industrial y soy economicamente autosuficiente, gracias a mis buenas calificaciones (no por presumir) tuve becas economicas desde la primaria, asì que podia ayudar a mis padres con los gastos de mis estudios, de hecho, la carrera yo solita la paguè, hoy por hoy ayudo en los gastos de mi casa, incluso ya saquè otra…. mi esposo me valora y me cuida mÁ s..porque sabe muy bien que si se vuelve a portar mal no hay nada que me detenga, se lo demostre. :mrgreen: 😆 😎 ➡

    En pocas palabras, el tener un trabajo digno nos da poder sobre nuestras vidas y nuestras decisiones, del mismo modo que somos un ejemplo para nuestros hijos… muy especialmente nuestras hijas 😛

    Gracias a mi mamita chula preciosa, que dejo su trabajo para criar a sus cinco hijos, aprendi a ahorrar y administrar el hogar, asi como hacer rendir el poco sueldo de mi padre, trabajaba en casa, haciendo costuras o tejiendo, realmente le agradezco lo que hizo por nosotros. 😀

    TQM parisina linda :mrgreen:

    Responder
    • Hola mujercita!..holaa!..como estás eh? Seguro que muy bien.

      Pues si así exactamente, eres una profesional, tuviste el apoyo de los padres ( aunque no sea con dinero… pero qué importante es tener unos padres que nos apoyen emocionalmente, y que nos den el magnífico ejemplo de que trabajar y ser EXCELENTES en lo que sea nuestro trabajo..y en lo que emprendamos en nuestras vidas).

      Mis felicitaciones mujercita, que Dios y la vida te siga bendiciendo, que lindo valores tu trabajo… y que te sientas satisfecha por tu vida HOY!.

      Gracias linda por tan buen comentario… es gratificante eh? Me creen que me hacen sentir feliz!??

      Un beso amiga y pues gracias por estar siempre con tus comentarios en este lugar..
      Que se puso muy lindo..verdad?..

      Es una casita renovada!!..Y ustedes se sentirán súper contentas… ya lo veoooo..
      Gracias Mujercita linda por acompañarnos!..

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  17. Hola, de nuevo….rapidito solo para decir:

    K bonita pagina,, esta hermosa,, no si ya era hermosa antes,, preciosa,, se ve super moderna..felicitaciones Shoshan, a ti y todas (os) tus colaboradores,, se super padre.. 😛 ..

    Crystal

    Responder
  18. @: Mi linda Mujer de Hierro, gracias por cortar el listoncito del tema de hoy.
    Como estas?

    Te parece si nos quedamos con lo mejor que has dicho? Te diste tus gustos, lo cual no es malo de ninguna manera… pero parece que fueron más egresos que ingresos eh?… Amiga lo bueno es que viste, te diste cuenta, ya sabes qué y cómo actuarás de hoy para adelante con respecto a tu economía. Lo cierto es que no importa si estás casada o soltera, aquí el detalle es que sea cual sea tu estado civil: Una debe aprender a manejar sus ingresos. O si no los tiene, pues a ponerse listas y en acción!!

    Te tomo la palabra eh?: De hoy para adelante ya no serás “tan gastona” y te ocuparás de darle a tu sueldo el valor equilibrado.
    Ahora amiga, te toca acompañarme a leer los comentarios de nuestras amigas!

    Gracias siempre por tus amables palabras y
    cuidate mucho!

    Con cariño:
    Parisdenoche! 🙂

    Responder
  19. Muchísimas gracias amiga por ese precioso tiempo que me has regalado para contestarme..
    Me dices que deberia ir a su país, tuve la oportunidad de ir un mes a conocer a su familia personalmente, ya que los conocia a todos por internet, y son buenas personas, no tengo dudas!!
    La opinión de la gente que me quiere (y algunas que vivieron en carne propia lo que pase) no escapa a la que me acabas de dar, mismo ayer me dijo un amigo que estaba ciega, en vista de todo lo que he pasado (en las muchas discusiones que he tenido con él, no te conte todo con lujo de detalles, porque es larga la historia)y también me dijo «que estás esperando para terminar ésto, que te pegue, que te maltrate, ese no es un buen hombre para ti, no te valora, que se busque a su ex, si tanto le gusta o lo complace»..y no sólo eso, mismo el día después que él llego a su país hablamos por teléfono y él me pregunto que iba a pasar entre nosotros, y yo le dije que queria tiempo para pensar, y me dijo:Cuánto tiempo, y le dije: no sé, tiempo y me dijo que él necesitaba saber porque podría pasar otra chica y el perder la oportunidad, simplemente le dije: «has lo que te dicte tu corazón…»
    Realmente no lo entiendo me dice que me ama, que me valora y me hace éste tipo de comentarios, y no para de herirme… @: Me despido con mucho cariño..Agradezco tu buen consejo!

    Responder
  20. Hola Amigas ,bueno despues de leer tan importante articulo y despues todos estos interesantes comentarios les cuento ,yo soy una mujer totalmente dependiente por eso me han pasado infinidad de cosas desagradables ,por ejemplo soy separada hace dos años (mi esposo siempre trabajo para mi y los niños) ahora tengo una relacion sentimental pero es una persona ke me hace sufrir pk me tiene a escondidas de sus familiares y ps el me da estabilidad economica ,he kerido dejarlo mil veces seguir mi camino pero me siento incapaz de llevar mi economia ,me da miedo arriesgarme a vivir sola, se quedo empezar por buscar un trabajo pero yo ke nunca he trabajado me siento impotente casi inutil. Cuando lei el articulo me senti identificada con todo lo ke esta pasando en mi vida y se ke debo tomar fuerzas y salir adelante y demostrarme a mi misma ke valgo la pena.

    Gracias a todas ,un abrazo. 😥

    Responder
    • Eternidad, cómo estás?

      Leí atentamente tu comentario (Como el de todas las amigas).

      Amiga, tú eres dependiente porque TÚ lo has elegido así. Es más, tú misma reconoces que por esa razón, te han pasado cosas desagradables.

      Eternidad, primero: Nada es eterno… no me estoy refiriendo a tu nick, sino a tus circunstancias actuales, o al estilo de vida que has escogido. Tú, mientras tengas la capacidad de teclear frente a un computador, ya estás demostrando una habilidad… te fijaste? Y así como no te das cuenta de esto, ¿de cuántas cosas más no te habrás percatado acerca de ti misma? Si tienes niños, casi es un hecho que sepas cocinar… Y si has leído los comentarios de las amigas que opinaron en el tema, te ´habrás dado cuenta que sí es posible (siempre y cuando tú lo quieras) valerse por una misma. Lo importante aquí es aprender a valernos por nosotras mismas, y ser capaces de tener el autocontrol de la propia vida sin necesidad de estar al lado de un hombre que nos respalde… y mucho menos si no nos ama.

      Si puedes mirar el cielo, si puedes acariciar una flor, si puedes caminar por la arena mirando el mar… significa que estás completa, que físicamente estás apta para ponerle mucha fuerza de voluntad, y así, en un triz, darle un vuelco positivo a tu vida.

      Cielo, haz uso de tus capacidades: Tú vales mucho, Dios te ha bendecido de muchas maneras (Empezando por darte dos niños). Comenzar no es fácil para nadie, sobre todo cuando una se siente como tú te estás sintiendo. Pero eso no quiere decir que te vas a quedar de brazos cruzados, aceptando migajas, desvalorizándote tú misma cada día más, y tus hijos observando todo. Tengan la edad que tengan, igual son muy receptivos, te tienen a ti como ejemplo, y estoy segura que son las personas que más amas en tu vida. ¡Vamos! Levanta esa carita, y di ¡ya basta! Tú mereces una vida mil veces mejor.

      Si sabes cocinar, como dije en el tema, ¡prepara algo para vender! Si no te va bien, habrás aprendido. Pero eso te dará la motivación para volver a empezar y no darte por vencida. Todo trabajo ganado con decencia es digno, no importa si es poco o mucho lo que recibas al principio. Y conforme vayas trabajando, y conforme pases el tiempo en ello, te darás cuenta que irás ganando cada vez más y más confianza en ti misma. ¡ÁNIMOS! No te me bajes, por favor… porque te aseguro que si sigues así, el tiempo vuela, los años pasan… ¿y qué será de tu vida?

      Te invito a reflexionar, y sobre todo, a ponerte MANOS A LA OBRA! Trabajos existen… solamente que nadie va a tocar tu puerta para ofrecértelo. Tú tienes que ayudarle a la vida… Eternidad, toma muy en cuenta lo que te acabo de escribir. No por mí… hazlo por ti, y por tus hijos. Solo da un paso, que el primero te será el más difícil quizás… y de ahí para adelante nadie te detendrá. Te lo aseguro.

      Te deseo de corazón que todo, todo lo que tú elijas te sea para bien.

      Un abrazo. Aquí estamos siempre para apoyarte en lo que tú creas conveniente.

      Con cariño:
      Parisdenoche! 🙂

      Responder
  21. Hola a tod@s,

    Quiero contarles que desde muy joven me acostumbré a ser independiente económicamente; empecé a trabajar en vacaciones del colegio, en la universidad y eso me sirivó mucho sobre todo, para tomar la decisión de separarme de mi esposo, creo que es una razón por la que muchas mujeres aguantas situaciones dolorosas. Gracias a Dios he contado con trabajo permanentemente y eso me ha permitido sentirme segura para sobrevivir dignamente al lado de mis tres angelitos. Al principio fue difícil adpatarse al nuevo estilo de vida con menos ingresos familiares, pero todo se ha ido resolviendo en el camino, por eso considero importantísimo la independencia económica para las mujeres, te ayuda a sentirte bien y a tomar tus propias decisiones sin depender de terceras personas.

    Un abrazo y que Dios l@s bendiga a to@s.

    Responder
    • Hola querida Abril de Amor. Permíteme felicitarte! Y qué bueno que tu hoy sea lo que tú con mucha valentía elegiste.

      Por supuesto amiga, que depender económicamente de un hombre te puede hacer perder hasta la itentidad. Cuando una trabaja, gana un salario, alto, mediano, bajo… no es importante la cantidad, sino el hecho de cuánto cuánto, en determinado momento, nos puede servir.

      Aparte de que, cuando eres económicamente libre, la mayoría de hombres (aunque no lo dicen), sienten una gran admiración por tí. Y nosotras las mujeres también admiramos a las que sobresalen a pesar de las circunstancias adversas que se les puedan presentar.

      Qué orgullosa debes sentirte y deben sentirse tus tres angelitos. Cómo no, con una madre así…

      Un gran abrazo amiga. Y siempre mantén la fortaleza que hasta ahora has demostrado tener.

      Fue muy agradable leerte. Te esperamos siempre

      Con cariño:
      Parísdenoche.

      Responder
  22. Bello tema,mi qerida paris de noche, en verdad si nos invitas a reflexionar sobre el tema…..
    Dejame decirte platicarte mi experiancia de vida….
    desde muy peqeña mi madre me enseño a trabajar y ella me decia qe no era xq ella necesitara el dinero,oh xq le hiciera falta. sino para qe yo me enseñara a ganarme mi dineroy asi yo poder comprarme lo qe yo qisiera, y asi sucedio, de muy niña le ayudaba a algunas señoras a lavar los trastes, barrer, trabajos muy sencillos, pero cuando me daban dinero uyyyy…. yo me setia soñada salia con mi madre y le daba la mitad de lo qe yo me habia ganado y lo demas yo lo gastaba en lo qe yo qisiera, asi creci, sin descuidar mis obligaciones en casa,como lo era la escuela y el jugar un rato…. cuando ya fui un poco mayor qe te dire desde los 14 años me considero una mujer independiente economicamente, pues empece a trabajar medio tiempo, ya despues x azares del destino tuve qe trabajar ya x necesidad para ayudar a mi madre en los gastos de la casa y asi desde los 14 años hasta hoy, qe ya hace un buen tiempo, me considero una persona totalmente independiante, yo lleve los gastos de la casa x muchos años, fui la mas fuerte economicamente en casa…y bueno ahora ya a mis 35 años soy una mujer qe ago lo qe qiero con mi dinero, voy a donde qiero, y lo gasto con qien qiero, pues no soy casada y bueno mi hermana y yo sostenemos nuestra casa , pero somos muy felices, xq nunca a nadie le hemos pedido nada para salir adelante, esto fue gracias a Dios y a mi madre qe me enseño a trabajar…..
    Ahora mi padre nos mira y se asombra xq nunca le pedimos nada, desde qe el se fue de casa y qe solas hemos aprendido a salir adelante y eso dejame decirte qe hace qe me sienta muy orgullosa de mi, xq no necesito tener a mi lado a un hombre para sentirme protegida, o segura, xq yo se trabajar y aun aparte de mi trabajo, me gusta hacer cosas para vender, como :pays,gelatinas,vendo ropa,loyeria. segun lo qe yo vea qe necesitan las personas qe me rodean y bueno asi sucesivamente es mi vida y gracias x permitirme compartir una peqeña parte de ella en este bello portal me despido de ustedes su amiga chayely 😉

    Responder
  23. Buenas tardes mi estimada Chayeli!.
    Amiga que buenisimo tu aporte en el tema, fijate cuanta capacidad e independencia tienes!!.
    No dependes de nadie, tienes tu trabajo, una vida tranquila..No es eso un regalo divino?..Dios te dio todo para hacer de ti lo que eres hoy, y no lo desperdiciaste, supiste hacer caso a los sabios consejos de tu admirable madre..y de ahi para adelante todo dependio de ti!.
    Y otro aparte: Eres y lo sabes muy capacitada, aprovechas positivamente tu conocimientos y les sacas partido!!! y si no lo sabes te pones a aprenderlo.cierto?..
    Muy al contrario amiga..GRACIAS a ti por compartir una parte tan importante de tu vida, pesonalmente te digo que te considero una mujer 10 puntos!.El mundo necesita mucho de mujeres con ánimos, alegría, ganas de prosperar por nosotras y para quienes nos rodean.
    Te envio una angelito del buen ánimo que te acompañe en tu camino donde veo estas pisando firme y fuerte!..
    Fue un gusto leerte de verdad que si!!!..
    Hasta pronto y siempre esperandote..
    Con cariño:
    Parisdenoche! 🙂

    Responder
  24. Pingback: Cambiar a mejor
  25. Este articulo esta muy bueno, yo llevo 15 años casada y siempre fui ama de casa, como es logico dependiente de mi esposo, ahora nos estamos separando y tengo miedo sacar mi vida adelante, se que tengo que buscarme un trabajo y lo estoy haciendo, pero me aterro pensar que no lo vaya a lograr, necesito me ayuden dandome animo para pasar por esta etapa de mi vida y poder salir de la zona de confort que he vivido hasta ahora, gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: