La necesidad de sobresalir

© | |


La necesidad de sobresalir La vida constantemente nos pone frente a personas maravillosas de las que ni nos percatamos. Igualmente, muchas veces damos por sentado que esas personas siempre estarán ahí, que las podremos encontrar en cualquier momento que las necesitemos.

Por otro lado, lamentablemente, la envidia y el egoísmo son cosas que también podemos encontrar a cada paso.

Hablar de valores, de principios, de la amistad, la sinceridad, el ser uno mismo, el procurar hacer el bien a los demás, no fingir ni pretender ser alguien que no somos, ni sentimos ni podremos llegar a ser, es y ha sido un tema que se puede prestar a desacuerdos y hasta a discusiones, porque cada uno, consciente o inconscientemente siempre quiere llevar la razón y ser las mejores.

El individuo que habla y habla de si mismo está siempre provocando gracia y/o descontento, porque siempre cae en lo mismo, busca el interés de la audiencia y la audiencia se contenta y hasta celebra, sin darse cuenta que lo que estas personas buscan es hacerse notar, el protagonismo o simplemente buscan la manera de hablar de su triste existencia despreciando disimuladamente a la gente que trata de tener principios.

La humildad y la sencillez son puertas que se abren al mundo, que es detestable la falsedad, la hipocresía, y el cinismo, aun sabiéndolo mucha gente se conforma y comparte, porque muchas veces es difícil ir de frente, hablar directamente de lo que no aceptamos ni nos gusta de una persona, o no aceptamos que nos digan las verdades, nuestras verdades, porque la verdad aunque no mata duele, no es fácil enfrentarse a como es uno, nos es difícil aceptarnos como somos y es difícil esperar que te quieran por lo que eres y no por fingir ser diferentes y agradar a los demás por lo que no somos.

Hablemos por ejemplo de la amistad. ¿Sabemos realmente qué es la amistad? ¿Qué es lo que nos hace ser una buena amiga? El ser amigo no significa acercarnos a alguien por interés, o porque no nos gusta estar solos, ser amigos es simplemente estar a su lado cuando más lo necesite aun sin que lo pida; es hablarle sin palabras, y dejarle saber por medio de nuestras acciones que pueden contar con nuestro apoyo, ser amigo no significa decir “te quiero” enfrente de otras personas, para luego hablar a sus espaldas tratando de que la desprecien o la dejen sola, todo esto empujados por los celos y la envidia, porque no soporta que alguien haga o consiga algo bueno producto de sus esfuerzos.

Si actuamos limpiamente nos daremos cuenta que no es necesario decir o pregonar lo que hacemos o podemos hacer, mucho menos esperar que alguien mas haga o triunfe para criticar aduciendo “hace lo que yo le enseñé”, “sin mí no sería lo que es”, “está donde se encuentra, porque yo no estoy más allí”, “ya no estoy allí, para darle la oportunidad de sobresalir”.

Hablamos muchas veces de amor y amistad y no sabemos ni lo que es, o lo utilizamos como “caballito de batalla” una estrategia realizada a conciencia por individuos que buscan sus propios fines, usan la palabra amistad como un medio muchas veces de acercamiento o simplemente tratan de enmendar un error, pero sin aceptar que se equivocaron, no se dan cuenta que la amistad con determinada persona y muchas veces con muchas personas dejó de existir cuando fallamos, cuando nos fallamos a nosotras mismas, al poner de manifiesto la prepotencia, la envidia y la falsedad.

Sucede lo mismo en el amor de pareja. Por ejemplo, un individuo (hombre o mujer) que se aleja de su hogar en un intento de sentirse “realizado” con una nueva pareja, nunca aceptará que fuer infiel por equivocación, siempre tendrá excusas y criticas para su ex pareja, para no aceptar culpas, para no aceptar que falló en su intento de empezar una nueva vida, o simplemente hará alarde de lo “felices” que son teniendo una relación ilícita, disfrazando sus frustraciones con una seguridad que está muy lejos de sentir.

En un mundo perfecto sería hermoso dar la cara y aceptar lo que no somos o simplemente aceptar equivocaciones y errores sin culpar a nadie, tratemos entonces de no esconder, disfrazar o disimular lo que somos y como somos. Aceptemos que siempre habrá alguien que sabe más que nosotras, que tiene más que nosotras, después de todo, cada uno posee y brilla por su propia luz, cada uno en su terreno es profesional, y lo dicho, ninguno puede imitar a ninguna por que somos únicas.

Reconozcamos y démosle mérito a cada persona, pensando siempre que en lo que yo no puedo, lo puede aquella otra persona que es la que menos habla, la que menos presume, la que trata de hacerse menos notable.

Esperamos tus amables opiniones o/y experiencias.
Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Trucos caseros de belleza

Las mujeres estamos en la búsqueda constante de la cosas que nos hagan lucir bien; en tiempos ancestros se recurría a plantas medicinales para curar así como para tratamientos de belleza. Se dice muy comúnmente que somos el reflejo de…...

Nadie como una madre

Hay áreas de la educación de los hijos en los que no hay nadie como la madre. ¿Qué hacen las mujeres que no tienen una madre que las ayude a resolver sus problemas? Quizás en el pasado se esperaba que…...
Siguiente

20 comentarios en «La necesidad de sobresalir»

  1. Hola Amanecer Cautiva, primero k todo te mando un beso y un abrazo y te deseo k tengas un super anio!!!!!! Acerca del tema, me encanto!!! dejame decirte k yo soy super selectiva con mis amistades, tanto k puedes contarlas con los dedos de las manos…. conozco mucha gente… pero amigas amigas tengo pocas!!!!! una persona k yo quiero mucho alguna vez me dijo k yo casi no tenia amigas x mi forma de ser y me dolio mucho, xk el lo dijo enojado y creo k no era realmente lo que pensaba, pero lo dijo!!!! y me dio mucha tristeza xk venia de El…. el punto es k efectivamente tengo pocas amigas pero de muchos anios y son personas k yo se k cuando yo las necesite ahi van a estar, al igual k yo cuando ellas me necesiten!!!! creo k esas son las amistades k debemos mantener y cuidar!!! a mi x ejemplo me encanta conocer gente pero cuando elijo a quien tener como amiga, debe ser una persona a quien yo le pueda aprender algo y k a la vez admire algo de ella!!!! y acerca de la autenticidad de la persona, yo siempre lo he dicho!!!! k debemos de ser nosotras SIEMPRE!!!! y no tratar de fingir para agradar a otras personas, creo k es importante k noz conozcan tal cual somos, y la persona k realmente es tu amiga te va a aceptar tal cual eres…. lo mismo con tu pareja…. pero bueno, es mi punto…..
    otra cosa he tratado de entrar al chat y me dice k no tengo autorizacion… xk? k hice? jajajajaja me porte mal?

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL:

      Gracias mi reina por mantener nuestras puertas abiertas de este tema que ahora nos ocupa, gracias también por tu paciencia.

      Creo que es lo mejor que debemos hacer, es triste reconocer que no podemos confiar ciegamente en toda la gente que conocemos, creo que no podemos dejar llevar por las opiniones de otras personas, especialmente cuando nos dan su opinión enojados, porque recuerda mi niña que cuando estamos enojados podemos decir cosas que en realidad no se sienten, creo que en todo caso, no cuenta la cantidad, como cuenta la calidad.
      Perdóname mi amiga que hasta ahora te respondo acerca del Chat, pero te digo ahora: en la parte superior de izquierda de tu pantalla, pasa tu cursor, donde dice “Acerca de toda mujer es bella” y le das clic donde dice “Chat de toda mujer es bella” te lleva a la ventana y sigues las instrucciones. Esperamos verte en nuestra sala, y por supuesto te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola!! es la segunda vez que escribo a esta pagina y la verdad me da tanto gusto que exista es como una amiga a la que le cuentas tus penas y sabes que no te jusgara al contrario t daro consejos o por medio de propias vivencias t ayudara…
    Esta interesante este tema creo que mas que nada la humildad y el ser uno mismo deve ser lo fundamental en nosotras aunque en estos tiempos es muy dificil encontrar a personas q no te aparenten algo q no son, en mi caso me considero una persona autentica no me gusta aparentar algo q no soy, ni muxo menso cosas q no tengo las amistades q tengo las eh conseguido demostrando lo q realmente soy aunq a veces yo sea la q se decepcione de las personas, no se si sea malo el demostrase tal como eres pero tengo a dos amigas q siempre m critican por como soy con los demas o rapido empiezan a hacer comentarios de q coqueteo con todo mundo pero yo soy asi siempre e sido cariñosa y atenta con las demas personas, no creo q tenga nada d malo mientras me de a respetar y me respeten aunq a veces ellas m hacen dudar d la confiaza q tengo en mi misma. Creo q cada quien vive su vida de la manera q mejor se sienta y los comentarios negativos no deven importar siempre siendo uno misma..
    Un fuerte abrazo y gracias x existir

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Que bueno que toda mujer es bella, te este siendo de alguna utilidad, y no mi reina, acá no juzgamos a ninguno, y si, se trata de ayudar lo mas que podamos de acuerdo a nuestras habilidades.

      Así mismo es mi amiga, siempre vamos a encontrar personas que pretendan ser algo diferente a lo que es la realidad, aunque siendo honestas, creo que en mayor o menos grados, alguna vez pretendemos ser alguien diferente, especialmente en una entrevista de trabajo, podríamos aparentar que nos sentimos muy seguras de si mismas, aunque por dentro nos estemos desarmando de nervios.

      En otro orden, no tiene nada de mala ser amable con la gente, aunque los gestos pueden ser tomados de una forma equivocada, y no, no tiene nada de malo ser amable y atenta, no vale la pena ponerle atención a comentarios negativos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola amanecer cautiva siemrpe leeo todos sus temas y siempre estas como anillo al dedo, lamentablemante es muy dificil encontra amigos pero creo que si existen, lamentablmente la envidia y la prepotencia de la gente siempre salen a flote y nunca logro entender porque te cuento, que trabaje hace 3 años en una famaciaen las mañanas trabajaba y en las tardes me iva a estudiar, me considero uan chava buena relax y no problematica la mayoria de las chicas que trabajaban ahi era porque tenia ya hijos o eran madres solteras cosa que yo nuncaca hize menos a nadie por esa situacion ya que todos tenemos las mismas oportunidades,mi jefa directa me tiraba mala onda y pues presente mi renuncia mi gerente me dijo que no que el me apoyaba porque se veia que le echaba ganas y mientras estududira tenia su apoyo de ahi sacaba para mis estudios, y continue, en esa empresa te dan chance se subir dependiendo al experiencia y vi muchas veces como chavas y hombres que tenian un buen puesto no tenia ni sikiera una profesion trataban mal a la gente me preguntaba porque les faltaba humildad, nunca entendi porque un puesto los hacia cambiar, me di cuenta de sus falta de valores, de principios, me dieron oprtunidad se ascender pero la verdad preferi mis estudios, porque a muchos jefes que se creian invensible slos corrian pro lo cual preferi quedarme en mi puesto aparte no tenia nada que ver con lo que estaba estudiando lamantablemente en dodne trabajo me empezaron a poner trabas y renunciee por toda la envidia de la gente,el punto es que no se porque la gente se comporta asi, creo que todos tenemos las mismas posibilidades, no entiendo porque la gente tiene que pisotear a los demas para sobresalir, porque hay que humillar a los demas , me dio mucha tristeza haberme salido cuando me costo mucho trabajo entrar y mantenerme pero pues yo creo que ene sta vida nada esta seguro y pues e smjor obrar bien para que les vaya bien saludos a todas y felicades por esta web

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIZ:

      Gracias tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo, te recuerdo mas con tu antiguo nick como Elaine y por tus aportes en este nuestro segundo hogar.

      Ni mas ni menos mi reina, tenemos la gran fortuna y bendición de encontrarnos con gente que deseamos se queden en nuestra vida por siempre, los lugares mas comunes para encontrar personas con problemas de envidia y celos, es en el trabajo, creo también que a mucha gente se le va los puestos a la cabeza, porque se piensan que van a estar allí siempre, o que son indispensables, lo mejor es tratar de mantenerlos a distancia, para no darles la oportunidad de hacernos daño, no es una buena idea dejar los trabajos, pero si es muy buena idea concéntrate en lo que mas tarde te servirá y por supuesto te dará la oportunidad de encontrar el trabajo que se acomode a tus conocimientos, gracias mi amiga por estar presente en este muestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola!!!

    Este un tema muy interesante, sobretodo por que sabemos que en ocaciones hemos hecho cosas que perjudican a nuestros semejantes, en la escuela por ejemplo cuando envidiamos a esa chica lista,o cuando nos da coraje los logros de las demas personas, o cuando nos damos cuenta que no somo los preferidos en la familia.

    En mi caso me toco ser una chica muy consentida en mi familia y en mi grupo de amigas no mucho, y como yo estaba acostumbrada a ser el centro de atencion pues la verdad me costo trabajo aceptar que no era la mas importante en todo, por mi parte yo no era de las que hacia maldades, era rara ya que cuando me daba cuenta de que no era tan importanteb para los demas lo que hacia era alejarme de las personas hasta llegar a grado de quedarme sola.

    Pienso que de cualquier manera por no aceptar que habia mas personas con muchas cualidades y distintas a las mias me quede sola por algun tiempo, pero le agradezco a la vida por ponerme gente que me lo recordara en mi camino ya que me obligo a cambiar mi manera de pensar de actuar y de vivir la vida, ahora me doy cuenta que debemos ser originales sin importar a quien agradamos o cuantoas personas me consideran importante, ya que yo soy importante para mi y eso es lo que mas importa.

    Gracias por este articulo que en realidad me hizo recordar lo mal que estaba por duarante mucho tiempo, hasta que descubri la soledad.

    Un Saludo y un beso para todas!!!

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Tu sinceridad al escribirnos, es una muestra de que debemos aceptar que no siempre ni para toda la gente tenemos el mismo efecto, muy importante y muy sabio de tu parte saber que hay personas para las que eres importante, esperar siempre, ser el centro de la atención, pero si es importante saber y estar seguras que somos la persona mas importantes para nosotras mismas, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. ola!!!amigas realmente me encanto este tema,,ya q es muy peo muy important pa nuetra vida ya q nos relata muchas cosa reales,, io en el transcurso de mi vida he sido una persona muy humild de gran corazon lo cual me ha ayudado a tner muchos amigos la vdd me he encontrado con personas, q les gusta darse mucho la fama o personas q simplement te ven y t ignoran la vdd eso si duele un monton pero sabn io siempre q me encuentro a alguien asi pzz sabz q hago, me comporto super amable con ella trato la manera de ser amistad con ellas hasta ke lo logro es una d mis metas cada vz q conosco a alguien nuevo y sabz me ha funcionado de maravilla ya q al final me doy cuenta q son personas q necesitan de ti ke tienen un gran vacio dentro por el cual t insto a ke seamos primerament humildes…se les kiere un monton,,,xoxo..ciao…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA INGRID:

      Creo que todas las situaciones son diferentes, es muy bueno dar lo mejor de nosotras, cualquier cosa que nos haga sentirnos bien con nosotras mismas, es bueno y si de paso, el tiempo empleado es ayudando a otras personas mejor aun, es bueno devolver hostilidad con amabilidad, pero no se puede negar que hay muchas personas inaccesibles y por mas que hagas y digamos no se logra llegar a establecer un acercamiento y es de esas personas de las que aunque valla en contra de lo que pensamos, creo que todo tiene un limite, creo que si hay personas que nos ignoran, siempre las van a ver, y creo que quien evade una amistad, no vale la pena luchar por acercarse.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hello Querida Amanecer,muy interesante tu articulo,sabes eso es algo que esta en todo ser humano, he conocido personas que han llegado a sobresalir en la vida y en ese proceso se han llevado unos cuantos en sus garras. No tengo problema que nadie sobresalga y quiera ser mejor, en lo que no estoy de acuerdo es en LASTIMAR, OFENDER, o INSULTAR a las personas simplemente por que tu quieras »SOBRESALIR» o quizas por tus «CARENCIAS» ya que en mi opinon a veces esas personas lo que andan buscando es atencion y es la unica manera que saben consenguirla.querida Amanecer eso tambien sucede con las pareja. Mi consejo, tratemos de no hacer a nadie lo que no queremos que nos hagan a nosotras, y recuerden a Dios no le gusta lo feo, verdad que no ahh!!? Que Dios te bendiga y muy FELIZ AÑO bye.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo en lo que dices, muchas son las personas que no les importa caiga quien caiga, por lograr sus propósitos, la pregunta del millón en este caso, ¿Por cuánto tiempo se mantendrán en el pedestal? Así mismo es mi amiga, el verdadero merito es cuando todo se logra por esfuerzo propio, y si mi reina, no es necesario hacerle daño a nadie o perder una amistad o relación que podría ser para toda la vida, solo por lograr nuestros propósitos.

      Es indudable que existen carencias y de allí la necesidad de sobresalir, no importa como, de una u otra manera necesitan hacerse visibles o notables, y si pienso como tu, la única manera de tener atención, es subiendo los escalones de dos en dos, para lograr mas rápido lo que quieren, pienso que despacio y con honestidad se camina mas distancia, gracias mi amiga por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola qerida dulce, espero te encuentres bien, n gusto leerte nuevamente, pues cuata razon tienes al decirnos estas palabras,pues cuantas personas te encuentras a diario, en todos lados, pero siempre creo yo qe debemso de aprender de cada an de ellas, asi sean, egoistas, etc,etc,. pues de ellas podemos sacar una enseñanza de vida,creo yo qe debemos de tener iniciativa, en todo loq e hagamso, pero tambein debemos de saber qe no todas las cosas nos salen como qisieramos,p ero si trabajas en eqipo, y todos desempeñamos el rol qe no scorresponde esto segura qe de loq e hagas seran exelentes resultados, pues todos tenemos cosas qe dar, pero si duda alguna tenemos mucho x aprender de las demas personas. un placer participar en este bello tema.
    p.d… Dulce no puedo entrar al chat, qe pasa, ya no existe o qe pasa, no se como entrar me posdrias ayudar gracias y qe dios te bendiga. su amiga chayely

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Has dicho una gran verdad, siempre he pensado que el aprendizaje es constante, siempre estamos aprendiendo de las buenas y las malas experiencias, y por supuesto siempre estamos aprendió de las demás personas, y si, no siempre las cosas salen como nosotras esperamos, sin embargo en la mayoría de nuestros proyectos, vale la pena intentarlo de nuevo, sin pasarnos llevando a ninguno, gracias mi Chayely por tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Para entrar a la sal de Chat:
      En la parte superior izquierda de tu pantalla, pasa tu cursor, donde dice “Acerca de toda mujer es bella” y le das clic donde dice “Chat de toda mujer es bella” te lleva a la ventana y sigues las instrucciones. Te esperamos verte de nuevo en nuestra salita de Chat.

      Responder
  8. Amiga Dulceeeeeeeeeee,,, «EXPECTACULAR» ARTICULAZOOOOOOOOOOOOOOO,,, me quito el sombrero amiga ante ti y las botas,uyyyyyyyyyy que frio hace aqui, pero ummmmmmmmmmmmmmm me has dejado euforica al leerte..Niña, como sabes leñes ,jejje,, OLÁ‹ Y OLé Y REQUETE OLÉEEEEEEEE.. pero que viva la madre que te parió..muy bueno amiga…precioso y has tocado tantas teclas de la amistad, la integridad y confianza, que yo con mi humilde escrito , ni te llego,jajaja me has dejado extenuada,,,pero que temazoooo ,,impresionante para meditarlo,,,me ha encantado y siiiiiiiiiiii aqui se dice dime de que presumes y te dire de que careces y a Dios rogando y con el mazo dando..jejeje.

    Amiga Dulce, pero de ondeeeee sacas tanta ternura y delicadeza y sabiduria..uyyyyyyy a lo mejor de tus jalones de orejas, jejeje amiga Dulce,,,dices algo que se debería llevar a cavo, las amigas deben estar a veces sin hablar,pero estar..el saberse comprendido, respetado y querido…no tiene precio moral..gracias por estar siempre..TQM. preciosa..

    Reconocer los defectos, fallos y inseguridades de uno mismo es muestra de humildad y de reconocerse ante los demás humano..y sobre el tema de que los pamplinas se crean que cambiar de páreja, sin valorar la que tenían durante años…es un estrellato y una actitud de un PERDEDOR FRACASADO…que pueden ofrecer de integridad, confianza y seguridad a otras,,,nada más que al ESTRELLATO del INFIERNO interior, jejeje ..Mi amiga, jejeje ya voy aprendiendo a resumir y a no ser tan expresiva..porque lo dicho de mi ya está escrito.

    Amiga Dulce ,, yo pienso que por los hechos se deben dar el mérito a las personas.. y tu tienes muchos méritos reconocidos ya por tu trayectoria en el página..besotes TQM..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Hay mi amiga, mira que voy a terminar por creerme todas esas maravillas, me sacaste el color, gracias, gracias mi amiga por tus hermosas y estimulantes palabras.

      Es la vida quien nos enseña, las tristezas y las alegrías, tristezas por haber confiado en alguien que pensamos era el amor, en alguien que pensamos nos daba a cambio lo que estábamos dando, así es mi amiga, no tiene nada de malo reconocer nuestras debilidades, pero tampoco es malo hacer uso de nuestras fortalezas, nada nos llena de tanta alegría verte crecer y me alegra mucho mas cuando reconoces que aun hay áreas donde tienes y debes mejorar, eres un orgullo de mujer, y como muchas veces has querido saber de mi vida, es una promesa algún día les platicare mas de mi, para que conozcan mis fallos, mis defectos, de mis lagrimas y de mis alegrías, ¿verdad mi querida Shoshan? Porque mi amiga, soy tan humana como tu y como nuestras bellas amigas,
      Gracias mi preciosa bárbara por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hellow!! :mrgreen:

    Buen tema mi querida Dulce… en mi caso, yo digo una cosa, siento que no tengo NECESIDAD de sobresalir, simplemente trato de superarme a mi misma y a nadie mÁ s, no me gusta compararme con nadie.. estoy consciente que siempre habrÁ  personas mÁ s grandes y mÁ s pequeñas que yo y no por eso me voy a frustrar o me voy a sentir superior a nadie…

    Gracias a Dios, me han tocado muy buenas amigas, que han perdurado por muuchos años, las quiero mucho, todas hablamos de nuestras cosas sin caer en un «yo yo», simplemente en nuestras experiencias y en como nos ha ido..

    Creo que he tenido la suficiente humildad para acpetar mis errores y el no querer que me digan las cosas serìa un error, duele si, pero es mejor que te lo digan de frente y tratar de arregalr la situacion.

    Saludos

    Responder
  10. Hola, mis amigas,, Hola Dulce, ya las extrañaba, pues no habia tenido oportunidad de leer bien cada uno de sus articulos ye ste me llamo mucho la atencion, te felicito mi kerida Dulce, nos has dado como decimos aki en el klavo de cada una de nosotras, aceptarnos,,,y muy de acuerdo en la mayoria de los comentarios de las amigas, el sobresalir, a veces te llena llenas de arrogancia, soberbia, k se yo, kuando tienes un nuevo pusto, o de repente tienes dinero, o simplemente te va bien en la vida, vez a la gente con otros ojos, y la humildad ante todo creo yo que es una de las cualidades k no debemos de perder, tan simple como kuando entras a una empresa, negocio, saludar a kualkier persona aun si es kien abre la puerta, el k limpia las oficinas, las personas k transitan en la misma empresa, pues nunka sabes kien podra ser,…y otra sugerencia para ser mejores nosotras mismas komo personas primero, empezar a tratar de solucionar nuestros problemas, no esperar a k otro venga a resolverlos, o simplemente komo mencionas mi kerida Dulce, tener mil excusas para no aceptar k te ekivocastes o no puedes hacer tal kosa,,, en resumen me encanto mucho este articulo, y kreo k ahorita k estamos empezando este nuevo ciclo es de utildad para ponernlo como objetivo el ser sinceras kon nosotras mismas.

    Responder
  11. Hola Amanecer Querida:

    QUE MARAVILLOSO LO QUE HAZ ESCRITO!!!! me haz hecho sentir muy bien, yo soy y siento mucho de lo que haz dicho.. Tengo «amigas» que se, que porque no tengo un amante como ellas o porque soy bastante madraza con mis niños siempre ocupandome de ellos, cuando ellas se pasan hablando de otros hombres a pesar de estar casadas y ver quien será su próxima conquista, me juzgan de no saber disfrutar la vida, de no ser sociable porque no soy de hacer «jueguitos» con otros hombres conocidos o familiares como ellas, soy fiel e insisto siempre en el respeto a una misma y a mi propio cuerpo…más allá de las malas pasadas que he tenido en la vida con mi pareja…no me he vengado ni caería tan bajo para hacerlo saliendo con alguien más…y ellas me han preguntado una y otra vez porqué soy como soy….y yo les respondo lo que tambien le he respondido a mi pareja (cuando una vez me sugirió hacer un trío, imagínate!!!) sobre porqué respeto tanto mi cuerpo «el cuerpo no es solo un cuerpo, mientras estoy viva él es el resguardo de mi alma» o sino simplemente digo «sobre mi cuerpo descansa mi alma» y me ven con ojos raros…pero nada me hizo nunca cambiar de idea y menos para caerles bien o agradarles. Y así en este tema…como en muchos otros..no dejo de ser quien soy para ser lo que los demás quieren que sea..y reconozco que soy un ser humano lleno de falencias y errores como cualquiera, pero en el fondo y a pesar de saber que se ríen a mis espaldas estoy contenta porque sé que conservo ciertas virtudes y principios que nadie me puede quitar y de lo cual no me arrepentiré nunca. Y en cuanto a mi pareja a quien amo a pesar de todo, si llegara a dejarme por otra, siempre tendre la seguridad que fuí una buena mujer, no perfecta, pero que di lo mejor de mí. Algun tiempo atrás discutimos y el se fue de casa hasta el día siguiente…y yo le dije – típica excusa de hombre…fuiste a buscar lo que no tienes en casa no?…pues lo único que te falta en casa es la vulgaridad y alguna enfermedad venérea – y el nada pudo decirme….en fin no sintamos culpa por ser como somos…yo tuve una etapa de cambios por querer agradar a mi pareja, a su familia y amigos….pero un día, cuando tuve a mi segundo hijo y casi lo pierdo y casi se me va la vida a mi también, me dije a mi misma que no iba a vivir la vida que los demás querían que viviera….viviría de acuerdo a lo que yo sienta y quiera….y hoy soy quien era antes de casarme….perdí muchas cosas….pero gané dos hermosas criaturas que son mis hijos…y hoy cada día voy avanzando de a poquito, recuperándome, buscando en mi a la niña que fuí, que pensaba que nunca permitiría que le hicieran daño….y vaya que no he cumplido con eso!!! porque me lo han hecho y mucho….pero con Fe en Dios, creyendo en mi y con la fuerza que me dan personas, cual piedra preciosa como tú, se que todo se puede y todo sucede en esta vida por algo y que de lo malo siempre puede salir algo bueno.

    Un inmenso abrazo para ti…

    Responder
  12. El articulo sobre la amistad es muy propicio para ese inicio de año y nos permite reflexionar acerca de como somos y a valorar a las personas que nos rodean. Creo que cuando aprendemos el valor de la amistad, nos sentimos felices por lo logros de nuestros amigos, porque ellos son parte de nuestras vidas.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: