Inicio > Relaciones > Amor en la distancia > Cómo lograr que una relación en la distancia funcione bien
Cómo lograr que una relación en la distancia funcione bien

Cómo lograr que una relación en la distancia funcione bien

Cómo lograr que una relación en la distancia funcione bien Vivimos en un mundo “globalizado”, hoy día podemos tomar un avión o un tren y viajar miles de kilómetros… podemos sentarnos en nuestro cuarto frente a la pantalla del pc, y conocer a alguien en el lado opuesto del mundo…

Unas veces por internet, otras veces por trabajo, estudios, o lo que sea: hoy día es común tener un amor en la distancia. ¿Pero cómo se sobrelleva?

En este artículo algunos pequeños consejos para lograr que una relación en la distancia pueda funcionar.



 
 
 

¿Quieres que tu relación en la distancia funcione?

En su mayor parte, los consejos que se pueden dar para las ciber parejas son los mismos consejos que para los que están junto a su pareja, por lo que sea cual sea tu situación, puede que te interese leer estas sugerencias para hacer que tu relación funcione bien:

Confía en ti misma:

Para que una relación funcione bien, sea a la distancia o no, es necesario que ambas personas que van a formar la relación estén bien y confíen en sí mismos. Las relaciones de pareja son cosa de dos, no de uno. Si tú estás mal, ¿cómo podría la relación, que es de dos, funcionar bien? Primero confía en ti misma, conócete y gana tu propia independencia.

  • Confía en ti misma. Se fuerte, independiente, como gran mujer que eres y puedes llegar a ser. Si en algún momento de la relación él necesita ayuda, consuelo, y fuerzas… tú debes ser fuerte por él, para infundirle esperanza y las fuerzas que necesite. Igualmente, cuando tú estés desanimada y con pocas fuerzas, querrás que él sea fuerte por ti y pueda ayudarte a superar la situación que estés pasando… ser fuerte, independiente y creer en una misma es pues, muy importante.
  • No esperes que tu pareja lo abandone todo por ti cada vez tengas un problema o te sientas desanimada. Podrías llegar a sobrecargarle con la presión de lo que esperas de él. Hay situaciones en las que ya de por sí son difíciles de saber qué hacer cuando se está juntos, ¡cuánto más cuando se está lejos! Él será tu mayor fuente de felicidad, pero que no sea el único. Como mujer valiosa que eres, debes tener también otras fuentes de felicidad.

El estrés y el sentido de culpabilidad puede llegar a ser un factor determinante en contra de tu relación de amor a la distancia. Si por ejemplo constantemente necesitas reafirmación de que te ama y esperas que te conteste al teléfono en cualquier momento (noche al dormir, horarios de trabajo, etc) y él no puede contestarte, harás que se sienta culpable por tus padecimientos, es estresante para los dos, y puede acabar destruyendo la relación. Si dependes demasiado de él entonces estás fallando tú misma. Confiar en ti misma y tener independencia personal y emocional hará, paradójicamente, que tu relación a la distancia (también de los que están cerca) funcione mucho mejor.

Confía en él

Tanto en una relación normal como en la distancia, la confianza en la pareja es esencial. En cuanto en una relación surge la desconfianza, lo más seguro es que esté destinada al fracaso. Si le preguntas si se está viendo con otra, si te está siendo infiel, etc., lo que estás realmente diciendo es que no confías en él. Obviamente, no resultará nada cómodo ni agradable tener una relación con alguien que desconfía de ti.

  • Confía en tu pareja.
    Si es tu pareja, confía en él.
  • Confía en su amor.
    Dice que te ama, tú le amas… ¡Será verdad!
  • Confía en su compromiso contigo.
    ¿Está comprometido contigo? ¡Pues créetelo! Tiene un compromiso contigo y no hay razón por la que rompa ese compromiso.
  • No asumas, no le insistas, y no le preguntes si te está siendo infiel, no al menos sin una buena base de razones y fundamentos que así lo indiquen.

Estas no son sugerencias fáciles de seguir… ni de cerca ni de lejos. Constantemente tendemos a dudar de la pareja, al menos de tener un poquito de miedo de que algo no sea como esperamos. Quieres a ese hombre para ti, y nadie más que para ti misma, es lógico… pero también debes ser razonable. Por ejemplo, no puedes esperar que tu novio se quede todo el día en casa pendiente del teléfono, el chat, el messenger y de tus emails… Seguramente tiene más vida que eso: comer, dormir, trabajar, comprar, etc. Tienes que asumir que tiene su vida, te ama, quiere tener una relación contigo, quisiera estar a tu lado… pero tiene su vida. Si le respetas seguro que su amor por ti será más placentero y menos estresante.

  • Considera que tu pareja también debe disfrutar de la vida. Y claro, siendo infiel no es la única manera en la que uno puede realizarse, ¡especialmente si está enamorado como dice! Necesita salir de la pantalla del pc de vez en cuando, pasar tiempo con sus amigos, ir al trabajo, hacer las compras que necesite, pasar tiempo con la familia, etc.
  • No asumas que sólo porque ha salido te está siendo infiel.
  • Tú misma también debes disfrutar de la vida.
    No te quedes en casa todo el día esperando a su regreso, a que por fin vuelva del trabajo o pueda contestarte al teléfono. Aprovecha para tener una vida normal, familiar, con los amigos, de compras… ¡no te quedes todo el tiempo en casa a solas, comiéndote la cabeza con preguntas de qué estará haciendo y porqué tarda tanto en regresar!
  • Se comunicativa. Si uno de los dos va a salir por la noche a tomar algo, primero comuníqueselo al otro para que lo sepa. No para que se ponga nervioso/a y se imagine que estás ligando, sino para lo contrario, para que sepa que estás con tus amigas y que puede confiar en ti, sino no se lo hubieses dicho.
  • Acéptale tal cual es. Él tiene su forma de ser, es como es, tiene las manías que tiene, y las costumbres que tiene. No pretendas cambiarle. Si te gusta tal como es, acéptalo así. Eso incluye esa costumbre que tiene de verse todos los días con sus amigos, o lo que sea… Debes aceptarle tal cual, sino va a ser muy difícil que la relación funcione.
  • No seas pesada. No le llames cada cuarto de hora para ver qué está haciendo y asegurarte de que no te esté siendo infiel. Si lo haces, lo más seguro es que acabará por dejar de contestarte siempre al teléfono, y claro… cuando no te conteste de inmediato pensarás que está conociendo a otra chica más joven y guapa que tú. Acabará destruyendo tu autoestima. Por la misma, cuando tengas algo urgente puede que no te conteste porque piense que sólo llamas para asegurarte “de que está bien” (es decir, de que quieres saber qué está haciendo, con quien está).

Todas estas cosas sólo destruyen la confianza el uno en el otro, hacen que dudes más de la pareja y destruyen tu propia autoestima. En definitiva, hacen que la relación sea más difícil. Así como es importante confiar en ti misma, también lo es confiar en tu pareja.

Cerca o lejos… ¡la vida sigue!

  • Debes continuar y progresar en tu vida.
    Obviamente le extrañarás y muchas veces te sentirás decaída y desanimada, pero no dejes que eso te impida progresar en la vida. Sigue haciendo cosas, sigue involucrada en actividades, sigue trabajando, estudiando… ¡No te detengas!
    De lo contrario, el tiempo transcurrirá más lentamente y se te hará más difícil. Queda con las amigas, haz alguna labor social, estudia, lo que sea… pero no te quedes ahí parada esperando al próximo momento que por fin puedas hablar con él.
  • Mantén vivo el romanticismo:
    • Envíale cartas de amor.
    • Envíale postales de amor en la distancia.
    • ¡Envíale aun más cartas y postales de amor!
    • Dedícale canciones de amor.
    • Aprende a escribir poesía y apúntate a un foro de poesía para que te ayuden a escribir mejores postales para tu amor.
    • Realízate. Ayuda a los demás, comparte tu experiencia… en comentarios de sitios para mujeres como Toda Mujer es Bella, o participando en foros dedicados a la mujer. Hay muchas mujeres en situaciones parecidas, y nada fortalece más que saber que eres de ayuda para otras personas.
    • Involúcrate en alguna actividad del barrio, la iglesia, una ONG, un grupo de ayuda social, estudios…
    • Haz esas cosas que siempre querías hacer.
    • Envíale uno o dos mensajes SMS al día a las horas que menos se espere. Mensajes de cariño, diciéndole que le extrañas y le quieres… eso le hará sentirse querido, emocionado, y ayuda mucho a mantener el romanticismo vivo.
    • Comunícate a diario con él. Dependiendo del trabajo o los estudios, es posible que algunos días cueste más comunicarse con él, pero hay que hacerlo al menos una vez al día, aunque sea sólo por unos minutos. A veces no queda más que sólo comunicarse un par de minutos, o enviarse unos pocos mensajes al móvil, pero lo importante es mantener el contacto, decirle que le amas, que le extrañas, que te preocupas por él, y saber así que los dos están igual: pensando el uno el el otro.
    • Envíale fotos a diario, o pon la webcam. Eso ayuda en la confianza del uno con el otro, porque de cierto modo sientes que “estás ahí” cuando lo ves y cuando te ve.

Más consejos

Una relación normal (de cerca) no es fácil, una relación a la distancia es menos fácil aún. Pero se puede llevar una relación a distancia con éxito, después de todo, sigue dependiendo de los dos. Hay muchísimas historias de éxito y de fracaso, de relaciones a la distancia que superaron la lejanía, y de las que no. Al final todo depende de los dos que están en la relación. La vida está llena de cosas que nos dificultan el paso, y la distancia, aunque sea algo muy visual y notorio, no es una de las más grandes.

  • Si lo necesitas, llora.
    Desahógate.
  • Escucha canciones de amor.
    Puede que esto sea cursi, pero funciona si te ayuda a sacar todo lo que tienes dentro de ti. Puede sonar estúpido, pero para muchas mujeres (y hombres) al menos resulta un poco de alivio y consuelo escuchar canciones de otras personas que extrañan a su pareja, que no pueden dejar de pensar en él, o que sólo desean estar por fin con él. Al menos sabes que no eres la única, puede que sea un consuelo tonto, pero por lo general funciona.
  • Lee poesías de amor, ¡y de amor en la distancia!
    Hay muchos sitios donde hacerlo. Yo te sugiero leer entre las miles postales Shoshan, que en buena parte son de amor en la distancia. Los foros suele ser otro buen sitio donde leer poesías y cartas. Al leerlas sucede algo parecido que con las canciones.
  • Escribe en tu diario personal.
    Esto puede ayudarte a sacar todo el dolor que a veces sientes, incluso puede ayudarte a ver las cosas de otra manera cuando las leas unas semanas más tarde… te ayuda a conocerte a ti misma.
  • Hablando de lo cual… puedes crearte un blog, o una cuenta en twitter para que tu pareja pueda ver en qué andas cada día. Igual tu cuenta del facebook, hi5, myspace o tuenti no es lo mejor para esto (no creo que quieras compartir toda tu vida con todos), por lo que si prefieres algo así, podrías crear una nueva cuenta con tu apodo de amor, para que él te lea cuando pueda.
  • Exprésale tus sentimientos. Si tienes algo en mente, algo que te está rondando y molestando en la mente… díselo. Pero ten cuidado, no te pongas pesada (lee más arriba). No es cuestión de que nunca le expreses tus temores y dudas, pero sí de que hay un momento para todo. Y a tu chico obviamente le gustará ver que te abres con él, que eres la persona más importante para él.
  • Utiliza tarjetas telefónicas para llamar por teléfono, al menos si está en otro país. Las relaciones a la distancia muchas veces suponen cientos y miles de horas al teléfono, y llamar directo no suele ser lo más barato, en absoluto. Y cuando el coste de llamada ya no es tan preocupante, seguramente podrás hablar más.

Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte si estás en medio de una relación a la distancia.

Con mucho cariño,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

55 Comentarios

  1. Hi soshan

    Ni hablar amigas que comen para escribir cosas tan sabias para comerlo yo tambien jajajajajajaja.
    La verdad que lindo escriben con mucha comprencion y carino.Mira de este tema yo pienso que depende como todo en la vida lo que a unos les funciona a otros no pero siempre es beuno estar informada con uno uqe otro consejito,ya asbes las mujeres somos asi coquetas siempre buscando traer algo inovador y fresco y yo pienso que esa puede ser la formula ser uno mismo y talvez no necesite uno buscar mucho porque talvez nuestra media naranja ya nos tiene en la mira y podria estar al asecho,ya sabes eso de que luego uno se enamora de la persona que menos imaginaba que podria ser nuestro galan.Bueno mis ninas las dejo y besos y abrazos para todas.

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Gracias mi reina por ser la primera en llegar para abrir la puerta de este tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, has cortado el listón simbólico con mucho éxito, gracias por tu paciencia.

      Me sacaste la risa, ¿quieres comer de lo mismo? No te lo aconsejo mi reina, porque muchas son las veces que no nos da tiempo para comer, jijijijiji, (broma) totalmente de acuerdo contigo, lo que es bueno para unas puede no ser bueno para otras, lo cierto que en todo tipo de relación debemos tener mucho cuidado, y en el caso de los amores a distancia, en mi opinión muy personal, debemos ser mas cuidadosas aun.

      Muchas veces confiamos mas de lo que quisiéramos y al final, queda todo en muchas mentiras, claro que esto pasa también en las relaciones de cerca, aun así, pienso que debemos resguardar nuestro corazón, ¿lo crees así mi amiga?
      Te esperamos en este nuestro portal de amo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Es muy cierto para vivir un amor a distancia hay que tener mucha confianza sobre todo en una misma, y tabien en le otro, aveces la distancia no solo es en kilometro sino en tiempo, les contare como es la mia, a mi novio lo veo poco aun cuando vivimos en la misma ciudad porque tanto el trabajo de el como es mio son muy demandates, y muchos otros aspectos de nuestras vidas, pero en los meses que llevamos hemos logrado una bonita relacion, creo que muy madura, no somos posesivos y confiamos uno en otro, aveces solo nos vemos los sabados o aveces pasan dos semanas, lo cual no quiere decir que no nos extrañemos, cuando nos vemos tratamos de que sea tiempo de calidad, pero todos los dias el me llama, y yo, aveces mas de una vez al dia, solo para saber como vamos, es muy bonito que el piense en mi, y que a media mañana haga un breack en sus ocupaciones para llamarme y yo igual.Siento y el siente mucho amor por mi, aveces creo y doy gracias a Dios y a la vida haberme dado este amor en este momento, yo confio en el y el en mi, aun cuando ambos por nuestro trabajo tenemos contacto el con muchas mujeres y yo con muchos hombres, no hay celos, porque ambos mostramos mucha seguriad en nosotros y en el otro
    bye

    • AMIGA MAKRINA, BUENAS NOCHES:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi reina que cuando se trata de una relación a distancia o de cerca, es necesario tener confianza en la pareja, y por supuesto es muy importante que confíen en nosotras, siempre he pensado que no es importante la cantidad de tiempo, sino la calidad de tiempo que se convive, es necesario eso si, una comunicación constante, como las llamadas por ejemplo, es necesario tener mucha madurez y tolerancia, Dios ha de querer que tu relación florezca a favor de los dos, gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. cristal erasto perez

    Hola amigas, saben puede ser cierto que las relasciones lejanas pueden ser un mismo obstáculo si lo pensamos mucho, lo mejor es entregarle la confianza a nuestra pareja y si en dado momento decide olvidarse de llo que vivimos, necesariamente el error es de aquella persona que se desanima, y espero que niguna de ustedes cometa el error de cortarla la relación. Porque quizas algo importante le ocurra y es cuando mas apoyo le tenemos que dar; y a veces tu pareja no te lo dirá porque quiere sentirse lo autosuficiente para enfrentar sus problemas, y el orgullo le impide comunicartelo, y aunque no somos adivinos para saber como esta, tambien corre de nuestra parte hacerle sentir alegre el día y que sepa que alguien le espera y desea lo mejor para el. bueno hay tantos motivos pero no perdamos el ánimo, el que persevera alcanza. suertesísima, chao.

    • CRISTAL ERASTO PEREZ:

      Es un gusto leerte de nuevo, después de mucho tiempo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos nuevamente.
      Creo mi amiga que si, es muy necesario pensar cuidadosamente, antes de llegar a la realización de una relación, es lamentable, pero sabemos que por este medio son muchas las cosas que se pueden enfrentar, desde mentiras hasta adquirir una personalidad que no tienen, hemos leído muchas historias de amigas y también de algún caballero en la que nos comparten que la pareja en cuestión, un día de tantos solo desaparecen, muchas historias tienen un final feliz, lamentablemente de cada diez, 9 terminan en decepción y lagrimas, mas de las veces es la mujer la que termina llorando.

      Perdón por la contradicción, pero no le corresponde a una de las dos partes ‘hacerle el día alegre al otro’ creo que en el amor, se debe dar en la misma medida que se recibe y no, ninguno de los dos se debe callar por orgullo, después de todo la relación de pareja es para apoyarse el uno con el otro, si desde un principio van a dejar que el otro “adivine’ es un mal comienzo, es falta de comunicación. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. ah ya es demaciado lo extraño siento q ya nunca mas y bueno nada solo pido q las mujeres nunca se den por venciida si el amor de tu vida te deja solo se tu y has como si no le das importancia sige tu camino q la vida es larga pero a su ves tiene su punto y final
    nunca dejes de sonreiir porque quien save quien se pude enamorar de una sonrrisa tan bonita como la tienes tuu a vos te digo si lo estas leyendoo hasme casoo qq la mujer nunca se de por venciidaa…

    karen

    • AMIGA KAREN, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Tienes mucha razón en lo que dices, pienso que todo tiene un proceso y las amigas que se encuentran en algún tipo de sufrimiento, tarde o temprano logran la superación y son felices de nuevo, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola mi Querida amiga Shoshan, hoy nos has traido un tema bastante interesante y dificil…
    Amor a la distancia…
    yo despues de tanto tiempo, me di cuenta
    q no creo en la distancia, puede ser muy linda al principio, pero siempre tarde o temprano termina cansando… es dificil tener confianza en una persona de tan lejos… hoy en dia todo el mundo te miente… tengo amigos q lo hacen…y siempre pienso, pero esa persona q me escribe tiene q ser justo uno sincero??
    Yo he tenido experiencias… desde los 16 años q estoy detras de un monitor, en chat, msn, metro, face… todo lo q puede haber estoy metida, no en busca de novios ni nada por el estilo… las cosas llegan justo cuando uno menos lo espera…
    Mi historia comenzo a los 16, por cumplir mis 17…
    conoci a un chico… hermoso, nos empezamos a comunicar muy seguido, comenzo a llamarme, mandarme sms… hasta q un dia decidimos estar juntos… el viajo a verme, pero volvio a irse… teniamos mucha confianza en uno con el otro, nos amabamos, chateabamos todos los dias, el me decia q me conectara y yo lo hacia… todo era hermoso, asi seguimos por 1 año y medio…hasta q un dia el me dijo q dudaba de su amor… y a la semana el estaba con otra…( su mejor amiga, con la q yo dejaba q el saliera a todos lados…)…segun mi experiencia, yo creo q tarde o temprano todo tiene un final infeliz, hablando de la distancia, pueden pintarte mil colores, pero no puedes tener confianza ciega, porq la realcion a distancia es muy dificil, mas de lo q se puede imaginar uno q nunca la tuvo…
    No vale consejo ni un gran amor, todo se da si Dios kiere q se de, si no son años y tiempo perdido…por alguien q tal vez no vale la pena, y tu sufriendo por el mientras el ama a otra… es feo pero cierto….

    Un día mi amiga Amanecer Cautiva me dio a conocer una cita de Pablo Neruda: ” me gusta cuando callas y estas como ausente” y ella le agrego, “no me gusta cuando ademas de estar callado, estas ausente del monitor” ella piensa como yo… el amor a distancia existe por un tiempo, el cual es perdido, porq jamas dura toda la vida…

    Como siempre es lo q yo pienso…por mi propia experiencia, a mi nadie me dijo nada, lo vivi yo y lo sufri hasta el dia de hoy… obvio q tambien en cercania se sufre, pero por lo menos vos conoces mejor a la persona q esta a tu lado… y ya solita te das cuenta cuanto te kiere, o cuanto te miente…

    Gracias amiga, por este hermoso tema…
    Gracias Amanecer por ayudarme a salir adelante con mis dudas…LAS QUIERO..!!
    Yami

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YAMILA JALIL:

      Muchas veces es necesario pasar por una experiencia para convencernos que hay cosas que si funcionan para otras personas, pero no para nosotras, cada situación y cada persona es diferente.

      Creo mi reina que lo que en su momento sentimos que es un final infeliz, con el tiempo nos damos cuenta que fue lo mejor que nos ha podido pasar, hay cosas que en las que no pensamos, las tomamos como algo normal, en tu caso, no se si lo creíste o quisiste creer que era normal que el chico en cuestión, saliera con otra chica con tu “aprobación” pienso que toda persona necesita su propio espacio y su propio tiempo, ¿pero compartir ese espacio y su tiempo con alguien mas? Como que no me lo puedo imaginar, de cualquier manera que sea mi amiga preciosa, creo que mientras le sigas poniendo oídos cada vez que a el se le ocurra volver a llorar sus “tristezas” y todo lo que “sufre” con esa chica, seguirás pensando que aun lo amas.

      Así es mi amiga, tenemos la misma opinión acerca de las relaciones a distancia, y como he dicho antes, esto no significa que no hayan historias con un final feliz, por supuesto que si las hay, lamentablemente de cada cien se dará una, y si mi amiga, también se sufre con las relaciones de cerca, por lo que siempre es bueno tomar todo tipo de precauciones, sigue adelante en tu recuperación mi Yamila preciosa, no se te olvide lo que te he dicho siempre, en este nuestro portal y en privado, tu recuperación y tu felicidad dependen en gran parte de ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos, tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. excelente, que puedo decir tengo una relacion desde hace un ano, vivimos en diferentes paises, y si hubiese leido este mensaje antes no hubiese cometido tantos errores, en diciembre casi arruino mi relacion, nos amamos mucho, y estar lejos el uno del otro uff nos hace dano, pero mas dano nos hizo los celos, la inseguridad, y como dice shoshan me puse pesada y el termino saturandose de mi, a tal punto q se refujio en otra mujer, decidimos terminar y yo estaba muy triste, pero saben algo magico, al mirarnos a los ojos supimos q aquel amor es real, es fuerte y no puede acabar asi como asi. hoy hemos superado todo aquello, y yo personalmente aprendi de mis errores y de verdad q somos felices, apesar de la distancia. vale la pena luchar por amor si es correspondido. asi q aquellas q tienen un amor en la distacia no se depriman mas bn luchen saquen fuerzas y alimenten ese amor cada dia…le aseguro q vale la pena si que lo vale!

    • AMIGA MARIPOSA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos tu estadía se por mucho tiempo y placentera.

      Nada mejor que aprender de nuestros propios errores, a veces una relación tiene que pasar por diferentes dificultades para que los dos se den cuenta que se aman, Ojala que tu relación se haya reforzado y que pronto veas realizados tus sueños al lado de tu amor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. ;-) Hola ! soy nueva acà y este es mi primer comentario , estoy encantada de encontrar esta pàgina porque es de mucha autoayuda, yo en lo personal estoy viviendo una relacion a distancia , y la verdad es que ha sido muy dificil estos ultimos meses ,estamos muy enamorados, yo debo viajar porque èl por su trabajo aun no puede , y para mi seria la primera vez que me suba a un avion y volar a un pais desconocido ,tenemos muchos proyectos de una vida juntos ,pero para mi ha sido bien dificil reordenar mi esquema de vida para ahora ir a su encuentro ,a veces tengo miedo ,otras no , trato de no ser pesimista ,pero me angustia mucho cuando èl me ruega que viaje ya ,y yo por cosas familiares aun no puedo hacerlo ,en fin ….es toda una historia ,solo espero que todo nos resulte bien y podamos estar juntos .Irina.

    • IRINA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Te daré mi opinión muy personal, creo mi amiga que antes de tomar una decisión final, te asegures primero que es eso realmente lo que quieres, siempre he pensado que cuando un hombre te quiere conocer es el quien debería viajar, sin embargo hay muchos arreglos que se pueden hacer, pero pienso que es mejor, si ya decidiste viajar a conocerlo, que lo hagas como visitante primero, que te fijes bien como es la experiencia, si es realmente quien te dijo ser, si no tiene familia, digo, si es soltero, recuerda que han habido experiencias de algunas amigas, que han llegado a otros países y todo resulta mal, no te estoy diciendo que ese vaya a ser tu caso, pero entre mas precauciones lleves, mejor para ti, para que sopeses la situación antes de dar un paso tan importante y a la vez riesgoso, te deseamos lo mejor.
      Gracias por compartir en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. :lol: Hola.

    Quiero felicitarls por que sus articulos son muy buenos.

    Y pues yo solo creo que cuando es voluntad de Dios, todas las cosas son posibles,pues esta sucediendo conmigo y confio que esto que estoy viviendo sea el comienzo de una gran historia..
    Conoci a mi novio por telefono y despues de unos meses de platicas como amigos me pidio que fueramos novios, yo la vdd, si lo dudaba, pero dije pues no hay nada que perder, jeje, asi que acepte, han sido ya 3 años de noviazgo el en E.U. y yo aqui en Mexico, hace apenas 3 meses que volvio y nos conocimos y hasta ahorita hemos sido muy felices, estamos viviendo todo aquello que imaginabamos y tenemos la plena confianza en Dios, que esto siga adelante.
    :razz: ” Lo que para el hombre es imposible , para Dios todo es posible”.

    Que Dios las bendiga queridas amigas..

    • QUERIDA AMIGA FRESITA: (GAMA)

      Hace tanto tiempo que no te veíamos en este nuestro portal de amor, pero si nos dio mucho gusto verte participar en el certamen “cartas de san Valentín” gracias por escribirnos de nuevo.

      Hermosa historia nos compartes, Dios a de querer que todo te salga bien, como bien dices tu, que bueno que han tenido la oportunidad de conocerse personalmente, mas que todo, que bueno que se tomen su tiempo para concretar algo definitivo, y si amiga, para Dios todo es posible, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Buenas tardes queridas amigas como se encuentran el dia de hoy? espero q muy bn…

    Primero q todo me re gusto el texto y los consejos d hoy, sirve xa poder seguir adelante en todo sentido, el amor ultimamente en mi vida no ha resultado, he terminado con el corazon roto muxas veces, xo eso no me impide a poder conocer “mi amor” con un poquito de miedo como siempre, xo a no perder las esperanzas..

    Estos consejos son muy claros y como quien dice son faciles, los voy a poner en practica xa poder estar mas tranquila y no ser tan “pesada” si conozco a alguien… en estos momentos he conocido a una personita linda, xo surgen dudas como siempre, la cosa es saber llevarla lo mejor posible y no parecer la tipica “enloquecida” d saber si me es infiel o algo x el estilo….no quiero pensar eso!!!!

    Nuevamente Shoshan, t felicito tu espacio es un libro abierto el cual nos sirve a todas nosotras xa poder desahogarnos y tener una opinion d aquellas mujeres q pasan o pasaron etapas en esta vida…

    Q tengan un hermoso dia

    bsos

    Alis.

    • QUERIDA AMIGA ALIS:

      Que gusto leerte de nuevo mi amiga, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Por supuesto que no puedes, ni debes darte por vencida, si acaso eso si resguardar tu corazoncito de futuras heridas, creo mi reina que lo que tu le llamas “pesada” ocurre cuando nos dan motivos para serlo, pero si es cosas que tu te pones en tu mente, lo mejor es que te tomes tu tiempo, digo, date tiempo para sanar tu corazón totalmente de heridas pasadas, no se vale que te pongas en la línea de fuego sin tomar tus precauciones, gracias mi reina por compartir en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. QUERIDAS AMIGAS, LES CONTARE QUE MI RELACION NO RESULTO, LLEVABAMOS CASI DOS AÑOS, EL EN EEUU Y YO EN CHILE, VENIA DOS VECES AL AÑO, TODO EMPEZO BIEN, LLAMADAS,INTERNET, TARJETAS PARA MANTENER NUESTRA LLAMA DEL AMOR, PERO SE FUE ENFRIANDO NUESTRA RELACIÓN, ENTRAMOS EN LA DESCONFIANZA, Y DE UN DIA PARA OTRO NOS DIJIMOS QUE LA DISTANCIA NOS HABIA SEPARADO, ASI FUE MI RELACION
    AHORA ME ENCUENTRO SOLA SUMIDA EN UNA DEPRESION QUE ME ESTA CONSUMIENTO PREGUNTANDOME ¿EL PORQUE?. ¿PORQUE AMAR ES SUFRIR?, SOLO DESEO QUE PASE LUEGO EL TIEMPO Y PUEDA ENTENDER PORQUE PASAN ASI LAS COSAS.
    GRACIAS POR ESCUCHARME, CARIÑOS A TODAS

    • no sabes como te entiendo, pero esa es la realidad.. la distancia apaga el amor.. :( por mas que uno intente mantenerlo.. no es lo mismo hablar a traves de un pc, a hablar cn alguien frente a frente, con caricias y besos.. :( ahora solo queda asumir.. y volver a comenzar.. por lo menos en eso estoy yo ahora.. intentando no recordar nada de mi relacion a distancia que tuve durante 6 añoss.. porque los recuerdos me hacen muy mal :(

    • QUERIDA AMIGA PAU:

      En mi opinión, siempre he pensado que el amor no muere de un momento a otro, muchas veces el amor empieza a morir en el momento que nace, pro creo que de alguna manera tratamos de hacer que funcione, especialmente si sentimos que se tienen muchas cosas en común.

      Creo mi reina que la respuesta a los porques, es una sola, muchas parejas no sobreviven los obstáculos de la distancia, creo que nunca lograremos entender cuando una relación se termina, mas aun en tu caso que el fue a verte algunas veces, el tiempo no paso en vano mi amiga, en estos casos es el mejor aliado no para olvidar, pero si para poner esas experiencias en el pasado y un día sin que te des cuenta, has superado y pasado los momentos de crisis, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Mujercita linda

    amigas, que padre recordatorio y consejos nos trae shos, y aunque haga referencia a la relacion a la distancia, tooooodo queda de igual manera cuando se tiene cerquita ;-) ;-)

    Hay que sentir confianza en nosotras mismas, y si estan con nosotras es porque ahi quieren estar… claro està sin volvernos ciegas sordo mudas por el amor que le tenemos…

    :mrgreen: :razz: :grin: :cool: :arrow:

    • QUERIDA MUJERCITA, AMIGA:

      Ni mas ni menos mi amiga, se debe confiar en si misma, en cualquier tipo de relación ya sea de cerca o de lejos, lamentablemente en las relaciones a distancia hay que poner doble esfuerzo, eso es lo que pienso, siempre he pensado que definitivamente que si hay relaciones a distancia que terminan felizmente, por lo menos hasta donde nos enteramos.
      Gracias amiga, por acá nos seguimos comunicando a distancia, jijijijiji.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Shoshan MIS FELICITACIONES para TI, realmente q articulaaaaaaso en estas lineas resumes todo de una relacion de pareja, te doy toda la razon tener una pareja tanto cerca como lejos es dificil y tiene sus balances y desbalances, pero ciertamente mantener una relacion a distancia es duro, es duro porque hay momentos en q es desesperanteee, ver que la mayoria de la gente que tienes alrededor tienen a alguien y tu tienes a ese alguien en otro pais… Ese alguien q dice amarte, etc, etc…. Mi historia Amanecer, y tu Shoshan la conocen, lo nuevo q sucedio es q mi amor llego a mi pais inesperadamente no quiero parecer una ridicula pero creo q eso es una muestra de amor, al menos para mi lo fue, en esos dias no fue un inmadurom ni tenia su circulo vicioso, ni vulgar, nada q ver, fueron momentos bellisimos q aun lloro de recordarlos, quedamos aun en contacto y este año si Dios lo permite nos veremos de nuevo y viviremos un poco mas, tambien para conocer su mundo y poder tomar una decision, osea yo… Tengo algo de miedo de conocer su mundo porque nos hemos compenetrado muchisimo y parece q el compromiso es mas grande despues q nos conocimos en persona… Tambien como dice el articulo me dan desconfianzas producto de mi baja estima creo q es lo q debo trabajar mas, porque como dice amanecer en un articulo q lei hace poco si esa persona te presento y hace las cosas q hace por ti es porq tu eres especial para ella y representas algo grande en su vida… Me parecen excelentes los consejos q se dan aqui, trato de seguir algunos, ya he aprendido con la experiencia a no comportarme de ciertas maneras q incomoden a mi pareja y bueno se lo dejo a Dios, el sabe q es lo mejor para cada ser humano!
    Un beso enormeeeee para todas, EXCELENTE ARTICULO!

  13. Ahhhh se me olvido comentar que es cierto uno tiene q seguir con su vida y seguir realizando sus actividades cotidianas, seguir evolucionando y no estar la s 24 horas del dia frente a un pc eso si seria enfermizo… un abrazo, las quiero!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Te diré mi reina, en lo personal nunca he tenido un amor a distancia, pero si tengo que darte la razón, de cerca o de lejos un balance es imprescindible, aunque el amor a distancia es de enfrentar muchos mas desafíos derivados de la lejanía, no mi reina, no eres ridícula ni mucho menos, me puedo imaginar la emoción de ver a tu amor inesperadamente, conozco tu historia mi amiga y se por todo lo que te ha tocado pasar, espero de corazón que el este cambiando para mejor, y por supuesto que tu también estés madurando, cosa que no dudo, de cualquier manera que sea y como te lo he dicho otras veces, mantén la menta abierta, es decir, esperemos que todo salga bien, pero de una u otra manera es bueno pensar en cualquier eventualidad o cambios que una relación pueda tener, por lo que te felicito por tu propósito de hacer tu vida normal, sin obsesionarte por estar en tu computadora esperando un mensaje o verlo a aparecer en línea, eso también es madurez.

      Si mi niña, sigo pensando que eres especial, por algo te escogen y te dedican tiempo, una cosa que debes tener muy presente, es buscar la razón para sentir que tienes una autoestima baja, recuerda mi reina que cada tiene sus propias habilidades, tu eres una mujer muy trabajadora, te sabes desenvolver en las diferentes situaciones, sabes reconocer y como mejorar cuando sabes que estas cometiendo un error, sabes escuchar y eso es muy importante, de corazón te deseo lo mejor, Dios ha de compensar tu constancia y tus sentimientos nobles, firmes y sinceros, mereces lo mejor y te lo deseo de corazón, te esperamos en este nuestro portal de amor, aquí se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Yo lleve una relacion a distancia por 6 añoss… hace poco la acabe.. por problemas de entendimiento… no teniamos los mismos planes de vida.. el queria solo trabajar y yo formar una familia.. y sinceramente no podia estar con alguien que jamas estara en casa. Las relaciones a distancia son dificiiles de llevar.. pero si posibles, si ambos ponen de su parte y si ambos sienten un amor mutuo.. aunque son muy complicadas las relaciones a distancia, debido a que la persona que uno ama, siempre esta ausente en los momentos en el cual uno lo necesita..

    sinceramente, no le recomiendo a nadie una relacion a distancia.. no son sanas.

    • AMIGA VANNE, BUENAS NOCHES:

      Creo mi amiga que cuando se empieza una relación a distancia, se entiende desde un principio, que habrán periodos en te sientas sola, lo que si no entiendo, es como puede llevarle a una persona 6 años de relación a distancia y mantener las esperanzas en esa persona, o sea, las mujeres somos intituivas por , como que sabemos cuando una relación va a progresar o si se va a quedar en el intento, pero de cualquier manera que sea, sabemos que cada cosa que nos toca vivir, es una experiencia de vida, y si, tienes razón al decir que una relación a distancia no es sana, aunque para algunas personas si se les de, creo que como en tu caso, cuando ya se siente que una relación esta haciendo daño, a distancia o de cerca, lo mejor es alejarse de esa relación como tu lo hiciste, gracias mi amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Andrea de Chile

    Gracias amiga Shoshan, como siempre con temas que a todas nos llegan de una u otra forma. A mí me llegó en el momento justitoooooooo, jejeje me sirvio para no ser tan “bruja”. Graciassss y un beso

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ANDREA DE CHILE:

      Gracias a ti mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, nos alegra mucho saber que los consejos de nuestra querida Shoshan de una u otra manera te son de beneficio.
      Te esperamos con tu lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola queridas amigas, que lindo tema.. me viene como anillo al dedo a mi y a una amiga jiji es cierto eso de que no debemos perseguir tanto a la otra persona,no podemos olvidar tb que tenemos nuestra vida y que somos personas independientes, creo que la confianza debe primar en este tipo de relacion, pero aunque es dificil, seremos felices si esa persona nos trata como merecemos y nos quieree. Animo a todas las niñas que tienen un amor a distancia :)
    besos a todas, gracias por el espacio.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALIII (ALICITA)

      Me gusta mas llamarte Alicita, así es mi niña, creo que es muy buena idea no detener nuestras actividades, a las que estamos acostumbradas, tomando en cuenta que se nos puede convertir en obsesión, creo también que la confianza es algo que se va construyendo con el tiempo, depende de nosotras si la mantenemos o la perdemos.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola amigas

    saben??
    en estos momentos tengo una relacion a distancia y a pesar de eso mi novio y yo seguimos hablandonos diciendonos lo tanto q nos queremos, pero a veces no creo q tanta felicidad sea cierta xq a mi me ha tocado sufrir mucho ya que me he fijado en personas que no me correspondian me da miedo de q un dia pueda despertar y ver q nada de lo que vivi era cierto pero el siempre esta presente y me recuerda q a pesar de todo lo q me ha pasado no es el fin del mundo sino un nuevo comienzo una nueva oportunidad y aunque no hablamos todos los dias siempre nos estamos comunicando a traves de una amiga el me manda a decir cosas con ella y yo tambien o por mensajes al movil….

    ya saben luchen por su felicidad, luchen por mantener la llama del amor viva asi como la mantengo yo….

    cuidense todas

    • AMIGA ANGE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      Es muy bueno que te sientas correspondida con este amor a distancia, solo ten en cuenta mi reina que son muchos los obstáculos a sortear, creo que valdría la pena que te sacudas un poquito de tus temores, teniendo en cuanta que toda la gente actúa de diferente forma, no puedes basar tu relación en lo que te haya tocado sufrir antes, trata la manera eso si, de que tu comunicación con el, sea directa sin que intervenga una tercera persona, aunque difícil, pienso que tienes la forma de hablar con en línea, aunque no sea todos los días.

      Te deseamos lo mejor, tomate tu tiempo y analiza bien tu situación, trata de saber lo que puedas de el y por supuesto que el conozca de ti, pero todo con equilibrio, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. CARLOS ANDRES GRACIAS POR TODO LOK TU AS ECHO POR MI TE KIERO MUCHO AMIGO Y KISIERA K DIOS TE DE SIEMPRE TODO LOK DECEAS TE KIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOO :razz:

  19. Me encantó! Gracias por escribir algo de tanta ayuda para muchas.

  20. hola! es muy interesante el tema. la verdad ps no puedo generalizar si las relaciones a adistancia son buenas o malas.. en lo particular ps no fue tan buena para mi…hace 4 años conoci a un chico por chat, el es de mexy yo de guate.. relativamente no estamos tan lejos, pero bueno..todo paso tan rápido, tan maravilloso que en un abrir y cerrar de ojos yo estaba viajando a mx. para conocerlo.. mi fam es muy conservadora y a decir verdad yo jamas habia tenido novio y ya ps estaba “grandecita”.. el asunto es que fui….creo que es lo mejor que he vivido, regrese muy triste, el vino al mes siguiente he hicimos miles de planes.. luego el se volvio a ir y me prometio tantas y tantas cosas….teniamos full comunicacion por todos los medios…era encantador!!…pero al psar aproximadamente 4 meses de su visita, senti que empezo a cambiar y me invadio la inseguridad, no contestaba, se puso un poco pesado y me sumi en una terrible depresion de la cual gracias a Dios salí, bueno el ps nunca me dejo de buscar y eso hacia que yo volviera a “creerle”, a fin de ese año volvio a venir, pero la verdad todo fue diferente, mas bien el se portó muy indiferente conmigo (cosa que no soporté), se fue y todo empezo a arruinarse de nuevo… pero nunca dejo de molestarme, se desaparecia, yo ya no lo llame por dignidad, y volvia a aparecer.. jamás tuve valor para ponerle un alto, y me seguia haciendo daño con su palabrerio de “amor”, lo que no entioendo de esta persona es porq si ya no me quiere porq razon me sigue molestando y ms la psiquis, pero bueno el asunto es q en el 2009 a finales viaje a mx para diz q poner un “hasta aqui” o componer la situación…Amigas!! q horroor! me fue de la patada y lejos de conseguir algo me senti tan denigrada por esta persona , llegue hasta su país y mientras yo cuando el venia a mi pais,le brinde hospedaje y la amabilidad de mi familia, el me brindo rechado y humillaciones (debo aclarar que no me dejaba y se volvio una relacion agresiva) por fuera no flaqueaba pero por dentro estaba destruída, ni siquiera compartió tiempo conmigo asduciendo “mucho trabajo”, al pasar los dias cada vez fue peor.. y cuando era peor volvia con una actitud amorosa y de perdon..Dios mio q hacia??.. pues uno de esos dias, llego el acabose para mi y me largue del hotel sin decirle nada y me regrese…Me estuvo llamando como loco y poniendome mesajes y no le respondi, pasasaron los mesess y me seguia llamando hasta que le conteste y accedi hablar con el.. para q lo hice?? volvi a perdonarlo!! para que ??, todo el año pasado volvio a hacer la misma porqueria y hasta la fehca aun me llama, me deja mensajes en el correo diciendome que me ama.. a lo cual yo me pregunto..Q diablos quire de mi?? si ya me lo quito todo?? siento que no puedo salir de el q hago?? estoy desesperada?? ya no lo amo y a lo mejor si lo quiero aun, pero no lo soporto y me da colera que solo se refiera a mi con palabras dulces y MENTIRAS… lo pepr del caso es q cuando conozco a alguien lo rechazo de inmediato e inconscientemente lo comparo con el, y tengo la imagen idealizada del poco tiempo que fuimos felices… Porqu me paso a mi!! Ayudemne por favor

    • QUERIDA AMIGA LEJA:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, es agradable leerte, te envió un abrazo chapín de una compatriota.

      Creo mi amiga que uno de los problemas principales que enfrentaste desde un principio, fue no haberte tomado tu tiempo para conocer mas acerca de este chico, pero a estas alturas ya no vale la pena buscar en donde estuvo el error, pero si de buscar la solución y en este caso mi amiga, la solución eres tu.

      Obviamente encontró en ti a la persona que le aguanta sus patanerías, y a pesar de ellas, tu lo recibes o le hablas cuantas veces se le da la gana, el nunca te dejo de buscar y no lo dejara de hacer, mientras tu le sigas creyendo sus mentiras y sus falsedades, hiciste muy bien al dejar de llamarle, pero a esto le debes agregar que tampoco debiste recibirle mas sus llamadas, es lamentable, pero no le veo ningún futuro a tu relación con este hombre quien es un inestable e inmaduro, el no esta buscando nada formal contigo y si por alguna razón llegaran a profundizar mas en esa relación, ya se han acumulado resentimientos, desconfianza y desamor, te sugiero mi amiga que hagas acopio de todo tu valor, para que te sacudas de ese sentimiento que de amor no tiene nada, pienso que todo ese rechazo que sientes hacia el, es porque muy en el fondo sabes que solo esta jugando contigo, entreteniéndose de la manera que a el le da la gana y cuando le da la gana, y la forma de conseguirlo es diciéndote esas palabras de “amor” que muy en el fondo a todas las mujeres nos gusta escuchar.

      Te decía al principio de mi escrito que tu eres la solución y sigo pensando igual, a lo mejor los pasos a seguir son difíciles, pero si no das el primero, nunca encontraras el camino hacia tu recuperación, trata de romper toda comunicación con el, cambia tu numero, borralo de tu cuenta, cualquier cosa, menos permitir que se siga burlando de ti y te siga teniendo allí por si acaso.

      Creo que después de lo mal que se porto contigo en el ultimo viaje a su país, ya no te quedaron ganas de volver a ir, de hacerlo estarías poniendo en peligro tu estabilidad emocional, aparte de correr el riesgo de estar sola en un hotel con poca o ninguna atención de su parte, además de eso, te esta robando el derecho de seguir tu vida, te esta robando la confianza y la fe en otras personas, recuerda que no toda la gente es igual y te debes la oportunidad a ti misma.

      Te sugiero que te tomes tu tiempo, date tiempo para quitar esa mala impresión que tienes, date tiempo para recuperarte, para sanar tu corazón, pero para eso, tu tienes que hacer lo que te corresponde, recuerda que ultimadamente somos nosotras las que debemos buscar la solución, el no lo hará por ti, el seguirá allí mientras tu no te muestres firme y tomes una decisión, creo que va en contra tuya que lo compares con otras personas, porque de acuerdo a lo que nos cuentas, los momentos “felices” fueron muy pocos, o sea que los momentos malos superan a los buenos, ¿que fue entonces lo que idealizaste? Si de cualquier manera que sea, el se encargo de borrar la imagen de el.
      Te deseo lo mejor, te aseguro que esta mas fácil de lo que piensas, el te irrita, ya no lo amas, solo te inquieta y tu sabes que cuando algo o alguien nos hace sentir mal, lo mejor es sacarlo de nuestras vidas para siempre.

      Recibe un abrazo súper “chapín” desde este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. un abrazote chapín desde aca! y muchas gracias por su respuesta, es bueno que alguien t ayude a despertar! y se que lo voy a lograr y q cuando tengan noticias de mi, sea para contarles q esto ya no me afecta mas!!..Esta muy bueno su portal, Felicidades y adelante!!!… Saludos a mi compatriota ;-)

  22. Hola!! Felicitaciones por este portal, me encanta todos estos temas…excelente!! pues si, les platico yo tengo un amor a distancia, nos conocimos desde hace 2 años, en un sitio de chat, el cual el me invito a q platicaramos mas a gusto en el msn, ya saben, para mi era algo nuevo, pues en ese tiempo me encontraba en una depresion muy fuerte pues el chico, q amaba intensamente me habia dejado por otra chica,sin darme la cara y darme una explicacion, pero bueno esa es otra historia, empeze a meterme en sitios de chat, de esas salas q hay para hacer amistades con gente de otros paises, etc.. y fue ahi donde lo conoci e intercambiamos msn, al principio yo lo veia como alguien aburrido q no tenia mucha conversacion, y la verdad me daba flojera contestarle es mas lo ignoraba,pero cuando entraba al msn el ya estaba ahi y me abordaba,para iniciar una platica,y pues fue poco a poco como se fue ganando mi confianza y tomarle mas interes, me decia q era muy hermosa, q mis ojos eran bonitos, etc. y la verdad me empezo a gustar todas esas palabras, pues yo en ese tiempo era lo q necesitaba q alguien me levantara mi autoestima q la tenia por los suelos,y fue como al mes q me pidio ser su “novia”,la verdad yo en ese entonces le segui el juego, y le dije q si, yo no perdia nada al contrario me estaba ayudando, a sentirme kerida, me arreglaba mas, me sentia diferente y fue, asi q fui olvidando a la persona q me hizo mucho daño,intercambiamos num. de movil, y el me llamaba, la verdad me hacia sentir muy bien, volver a sentir q a alguien le interesaba e le importaba,eso es genial, diario nos comunicabamos por el msn o cel, el es un bombom,una persona muy dulce y pues yo no me kedo atras, me encanta escribirle cosas muy romanticas y decircelas por tel..el me pide q vaya a donde el esta, porq q creen desgraciadamente el es emigrante, y pues tiene q esperar, a q se arregle su situacion,para poder salir, y yo, no he podido por mi trabajo es algo absorvente, y por “x” o por “y”, no he podido a encontrarme con el,cosa uno nunca sabe, pero dejenme les digo, tambien me da miedo y es cuando yo me pregunto si le gustare, porq ahi les va, yo soy llenita, el me ha visto claro, y le encanto, pero creo q es mi inseguridad y pienso: si no le gusto y si me deja sola? ohh!! dios mio!!, me entra el miedo ,la inseguridad,el dice amarme, y yo tambien lo kiero, lo amo, estoy muy enamorada de el y dice el q tambien de mi, pero ultimamente me he vuelto muy obsesiva e posesiva con el,”pesada” cuando no lo veo en el msn, me hago muchas preguntas tontas y me empieza a invadir en mi cabeza q a lo mejor ya tiene a alguien mas, cosas de esas, hace poco, me invente una cuenta en el msn, poniendo el nombre de otra chica y la imagen, y lo agregue, y q creen??!!, la agrego a sus contactos y cuando esta persona, q en realidad era yo pero con otro nombre, entra, el enseguida la saluda, y le pregunta su nombre, de donde es… de todo!… y ella (o sea yo ), le sigue el juego, el le dice q es muy hermosa por la foto q veia en el nik, q le pusiera la camara para verle sus ojos y ver lo guapa q era, y empezo hablarle con cariño !!lo pueden creer!!, :evil: y esta chica ?, le pregunta si tiene novia, y el le dice q si,(vaya menos mal), pero al preguntarle q cual era el nombre de su novia y q como era… empeze a sudar, y dije: aki me voy a dar cuenta si realmente soy yo o si dice el nombre de otra chica, se acabaria todo esto,pues esperando la respuesta el dijo q su novia se llama Erika y q es muy guapa, y q es de mexico…uff!! volvi a la vida, pues ese es mi nombre y si soy de mexico,:razz:, ya jamas volvi a meterme con esa cta. de la otra “chica”,pero a la semana de esto, q creen me pongo en linea y lo primero q veo es a el (mi amoe) ;-) onible, entro a saludarlo y lo q ven mis ojos es una nota de el para otra chica en su perfil, me puse muy nerviosa y entro al perfil de esta chica, y lo q ven mis ojos son las mismas palabras de mi amado, q a mi me dice a su hermosa, lo mismo a esta chica, nooo!!, me temblaba todo el cuerpo, y q me arranco a decirle hasta de lo q nunca le habia dicho, y viendolo el me lo nego, y me dijo q el no conocia a ninguna chica con ese nombre, me enfade demasiado q me salgo del msn, al poco tiempo me esta llamando a mi cel, pero veo q es el y no le contesto, a la quinta llamada, ya saben, le contesto, y el muy cinico me dice “cariño”..me dio tanto coraje q le colgue, me insistio y me marco varias veces hasta mensajes en el msn,ya saben… le contesto y me rogo me suplico y me juro q el no lo habia puesto, ok. me hice y le volvi a creer, pero yo se en el fondo, q el me miente, seguimos comunicandonos,el es muy cariñoso conmigo, pero etoy muy confundida, no se q hacer, lo amo demasiado, pero a veces kisiera decirle q ya no kiero nada con el, pero no puedo, ay momentos q me siento muy sola q kisiera tenerlo conmigo, hemos hecho muchos planes, el dice q kiere envejecer conmigo tener hijos, pero ay dias q no se si soy yo, o q pasa, q cualkier cosa,le hago sentir q no confio en el, y o si no le doy a entender q el esta con otras chicas, no se q hacer, se esta volviendo enfermiso esto, necesito q me aconsejen, si seguir o no seguir aunke me duela muchisisimo!!, no dejo de pensar en el y en sus palabras, pero me viene a la mente esa nota q el escribio a la chica esta, y es cuando cambio con el y me vuelvo fria, q hago? lo amo, lo amo, pero tambien no kiero sufrir otra vez, le he pedido a dios q kiero estar con el, para siempre, mi conciencia me dice no siga,pero mi corazon me dice q no puedo… soy muy celosa, y siento q cada dia lo amo mas, pero siento q tambien me estoy obsesionando demasiado, por favor necesito de su ayuda!!! besos a todas!!

  23. MAGALY
    02MARZO2010
    FELICITACIONES SOY NUEVA ME ENCANTA TODOS LOS ARTICULOS QUE HE LEIDO HASTA AHORA, TENGO UN AMOR A DISTANCIA ME HA COSTADO DEMASIADO ACEPTARLO, POR QUE LO QUIERO MUCHO ESPERO SOLUCIONAR MI PROBLEMA HABITACIONAL PARA VOLVER A TENERLO CONMIGO, LOS ARTICULOS QUE HE LEIDO HASTA AHORA SON DEMASIADOS BELLOS Y AYUDAN MUCHO A ACEPTAR COSAS QUE UNO CREE NO PODER SUPERARLA FELICITACIONES. ;-)

  24. hola es la primera ves que escribo por aqui pero estemensaje me llego mucho por que mi relaciòn es de distancia tenemos una relaciòn de 5 años y en la cual estamos muy unidos y muy complementados gracias a DIOS y todo lo que dice en este articulo es verdad hay que hecharle ganas en todo ya sea cerca o a distacia y estar en completa disposiciòn y dialogo siempre yo las animo a que lo hagan para que su relaciònsea màs concreta y se fortalesca cada dìa màs asi como la mia y mi compromiso gracias saludos

  25. Realmente son muy sabias las palabras que proyectan en este portal, me impresiono mucho sentirme reflejada en tantas cosas.. tanto buenas como malas que de cierto modo sabía que tenia que cambiar pero el Cómo es el problema… y al leer esto de verdad que hace salirnos de nosotras mismas y ver desde otra perspectiva las cosas, para asi ver como mejor la relación. Yo soy una de esas personas que lleva una relacion a distancia.. llevamos 4 años y realmente no ha sido facil… son casi 200 kilometros que nos han separado por todo este tiempo, pero hemos intentado luchar en cada caida que hemos tenido… al principio es color de rosa, pero ya los meses y los años pasan la cuenta… lo importante es la confianza… MUTUA.. algo que aun sigo trabajando… porque me sigue costando.. aun sabiendo todo lo que nos queremos…

    Muchos saludos y gracias por hacer portales con temas como estos.. ayudan en gran medida…
    :grin:

  26. holas !!
    yo personalmente debo decir que en este momento estoy pasando por una de mis mejores relaciones amorosas,es mas;me atrevería a decir que es la mejor que he tenido en toda mi vida y lo irónico es que yo estoy en Colombia y mi gran amor vive en España,nos conocimos por Internet y con seguridad puedo decir que nos amamos infinitamente y que ese amor se debe a la confianza que ambos sentimos el uno hacia el otro,pero esa confianza cada quien ha sabido darcela al otro a travez del amor verdadero.
    Pero también debo decir que es muy doloroso tener que soportar el no poder tocar, oler, sentir y darle a tu amor todo lo que tienes y quieres dar,se siente frustración,impotencia pero el solo pensar e imaginar cuando llegue ese momento tan esperado en que ambas almas por fin se unan es lo que te da la fortaleza para continuar y cada día amar con mas fuerza a esa persona que a travez de una pantalla te hace inmensamente feliz.

    gracias por permitirme decirle a quienes ven este portal que el amor a la distancia puede ser maravilloso.

  27. hola me gustaria q me aconsejaran ya q estoy pasando por un momento q nunca pence en estar el caso es q conosi una persona por internet y somos casi iguales lo unico es q el tiene 22 años yo tengo hijos el nunca me pregunta por ellos y llevamos 3 meses d conosernos el me quiere,me sela siempre estamos desacuerdo por q el quiere todo a su manera cuando el no esta a mi lado ni nunca lo he visto y sufro porq yo estoy enamorada d el y estamos en diferentes paises solo aconsejenmen gracias

  28. HOLA EXELENTE TEMA, SIEMPRE FUI UNA CONVENCIDA DE QUE EL AMOR A DISTANCIA NO SERVIA Y MENOS QUE ERA PARA MI, PERO BUENO LLEGO ESE SER ESPECIAL DE ESTA FORMA Y ES VERDAD EL AMOR A DISTANCIA NO ES FACIL UNO DEBE PASAR POR MUCHAS COSAS, A VECES LA DESCONFIANZA VIENE O LA MISMA DISTANCIA AHOGA POR NO PODER TENER A TU LADO A QUIEN AMAS CUANDO MAS NECESITAS.
    PERO ESTE ARTICULO ME ES MAS QUE UTIL LO PONDRE EN PRACTICA ,YA QUE LLEVO TRES AÑOS DE NOVIA DE ESTA FORMA, VIVIMOS EN EL MISMO PAIS PERO EN DIFERENTES PROVINCIAS, POR SUERTE CONTAMOS CON LLAMADAS Y MSJ GRATIS LO CUAL FACILITA MAS LA COMUNICACION PERO IGUAL NO ES FACIL PORQUE NOS VEMOS CADA UN MES O DOS, ESPERANDO YA PRONTO PODER ESTAR JUNTOS … GRACIAS POR PERMITIRME DAR MI COMENTARIO, Y GRACIAS POR EL ARTICULO,SALUDOS!!

  29. Hola a todas! Yo les quiero compartir mi historia. Soy de Mexico y a inicios del año pasado viaje a Canada por cuestiones de estudio en el ingles, y en la escuela donde estudie conoci a un chico de Francia, empezamos a ser amigos y despues comenzamos con una relación, pasamos momentos increibles y nos enamoramos mas y mas, en canada estuvimos 4 meses juntos y ya despues cada quien tuvo que regresar a su pais, pero no perdimos el contacto, nos hablabamos por facebook y whatsaap todos los dias, y lo mas padre de todo esque nos volvimos a encontrar en diciembre, el vino a Mexico paso navidad y año nuevo conmigo, lo presente con mi familia y amigos. La pasamos muy buen y reafirmamos nuestro amor, ahora para el proximo julio lo ire a visitar a Francia, el me va a apoyar con algunos gastos y me presentara a su familia. Se ve que todo pinta bien pero ahora estamos en una criis por que la semana pasada me dijo que queria ser honesto conmigo y me dijo que en una fiesta se paso de copas y beso a una chica, me dice que le parece muy dificil estar lejos de mi, que en Francia las chicas son muy faciles y le proponen tener sexo, el me dice que de ha visto muy tentado, pero que no les responde por que dice que me ama y jo me quiere lastimar. Asi que ahora no se que hacer, tuve una mala experiencia con mi ex por que me fue infiel, y me resulta dificil confiar nuecamente. Lo unico que reconozco es que fue sincero al decirme que beso a una chica, que no representa nada para el. Que puedo hacer? Ustedes que opinan

    • Hola Paulina, te entiendo perfectamente yo también soy mexicana y ahora estoy en Japón por una beca que gane para estudiar, deje a mi novio en México. Igual y se le valora que te haya confesado lo que hizo pero si lo hizo una vez te lo dijo y no hubo problema te lo volverá a hacer ahora que tipo de relación tienen? han pensado en formalizar? en vivir juntos tienen algún proyecto? por que si no es asi y ya se perdió la confianza yo lo dejaba yo no podría vivir con eso!

      • Si hablamos al respecto de lo sucedido, y me dijo que hiciera una balanza entre ese error q cometio y lo comparara con todas las cosas buenas q el ha hecho por mi! Y despues de tanto discusion me pidio q confiara en el, q no me queria perder, y pues decidi continuar con nuestra relacion, lo vi mas como un obstaculo a superar, me ha costado pero no he perdido las esperanzas.

        Y Si efectivamente ya hemos hablado de estar juntos, de hecho al igual que tu estoy buscando una beca para estudiar una maestria en Francia y asi podre estar cerca de el, y aparte me ayuda profesionalmente!
        Espero obtenerla para mudarme a Francia el proximo año.
        El me dice que sueña con estar conmigo pero q se siente atado en su pais por que tambien esta estudiando su maestria.
        Y si me ha comentado eso de vivir juntos, el dice q me mude asi de la nada a Francia, pero yo no me quiero ir solo asi, quisiera trabajar algo relacionado con mi carrera o la maestria. La verdad no se q vaya a suceder pero lo unico bueno esq el muestra mucho interes sobre mi! No se te dire despyes como me fue, ya en un mes lo vere nuevamente y conocere a toda su familia!
        Saludos y suerte en Japon!

  30. Hola, me gusto mucho leerlas por que así no me siento sola yo vivo ahora en Japón y deje a mi novio en México, ha sido difícil por que apenas llevamos separados 2 semanas pero hasta ahora todo va bien, intentamos estar comunicados, hablar vía skype, mensajes y hasta fotos traviesas nos hemos mandado. Tenemos muchos proyectos juntos y yo creo que eso también fortalece la relación ya que tienes esa meta. Me pasan muchas cosas por la cabeza pero debo confiar en el y en mi, ya que estoy en un país donde tooodo es diferente y no estoy feliz. Ustedes que consejo me darían?

    • AMIGA JANNET, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      la distancia de los que amamos no es nada fácil sin embargo cuando esa distancia es temporal nos ayuda a pensar en un eventual regreso, en otras palabras después de tan solo dos semanas de estar lejos de los tuyos, de tu novio, lo normal es que te sientas triste, que bueno que todo va bien, lo importante es tratar de mantenerlo de la misma forma, mantener una comunicación constante es muy importante, en importante también que mantengan firme la promesa de realizar los proyectos que tienen, debes tratar también de concentrarte en ti misma para poder completar tus metas, para que esta distancia no sea en vano, te deseamos lo mejor y que tus propósitos se vean realizados, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. Hola buenas noches os comentare brevemente mi caso vivo en las palmas y mi pareja se ha ido a trabajar a otra isla llevamos tres años uno viviendo separados uno viviendo juntos y otro mitad y separados … bueno al caso q llevamos como seis meses separados el.es muy celoso controlador y demás … he propuesto una relación abierta que opináis? ? Tal vez estoy mu saturao de problemas y demás y eso es una forma de evadirme be la realidad el tener sexo con otras personas q no sea mi pareja??

  32. hola !!
    yo quiero un consejo alguien me puede dar uno ?
    bueno les explicare lo que pasa es que tengo un amor a distancia pero el es muy celoso, posesivo, se siente dueño de mi (aunque el dice que no es asi que el me da mi espacio & que respeta lo que yo realize), en fin pensamos los dos que las palabras se las lleva el viento que lo mejor son los hechos pero nose como demostrarle que confie en mi, que no lo engaño , que solo tengo ojos para el. y aun que el quiere que le mande fotos intimas y por no mandarselas dice que soy mala con el. aveces me hace sentir mal, porque talvez por que soy mas chica que el (yo 19 y el 28) aveces me dice que soy inmadura, pero en ocasiones me dice otra cosas que me enamoran. el no tienen facebook pero como yo si siempre dice que yo tengo mas libertades que el & que puedo andar con uno con otro, etc … creen que deberia seguir con el ?????

  33. Al principio fue solo conversar… después empezó a convertirse en algo mas serio: yo hablaba con él porque era un extraño que escuchaba mis problemas, yo viceversa, y fue interesante…. hasta que empezó a enamorarme, yo no quería hacerlo (Por supuesto que no, es un extraño que vive en otra ciudad de mi país y hay cada loco en Internet…). Aun así, arriesgue. Compartíamos msjs de texto, hablamos por chat en video, y nos llamábamos una vez al mes para escucharnos. Y sin darme cuenta, a los dos años, me enamoro…. A todo esto, tenía una novia, pero había fallecido en un accidente, fue muy triste. Tenían 15 años. El se sentía culpable ya que, iba ir con ella en el mismo auto pero no fue porque habían peleado, y entonces sucedió la tragedia… Es hijo, adoptado, de un policía y, me hizo entender, que si eres un policía honesto se suele tener enemigos que perjudiquen a la familia. Entonces, desde su lugar de niño adoptado con cicatrices profundas, trato de hacer un bien a su comunidad: metía peleas ajenas en la calle cuando eran injustas, si alguien lo desafiaba o insultaba a su familia respondía a la primera y peleaban, si sus allegados eran amenazados por algún delincuente él ponía el pecho y los protegía como podía, en resumen, trataba de ser “héroe”, pero en realidad quería meterse en problemas para ahogar la perdida prematura de su novia y hacer oídos sordos al escuchar la noticia reciente de que era adoptado….. Después de 3 años metido en sus problemas, yo en mis estudios y las dudas de confiar en lo que dice o no y los consejos de mi familia para que lo dejara, quiso alejarme, porque tenía miedo de “perderme” como sucedió con su novia. Yo resistí a que me dejara y le di fuerzas con palabras…. Funciono…. Pasaron 3 años más sin vernos en persona, en total 5 años…. Tratamos de apoyarnos el uno al otro a la distancia, aunque, debido a todo lo que le pasaba, y la dificultad de él para venir a mi ciudad, empecé a dudar si era bueno seguir continuando ¿No se supone que una relación es cosa de Dos y no de Uno? Le dije mis temores y mis preocupaciones…. Lo peleaba, al rato, me llamaba a casa o al celular y pedía perdón por su idiotez…. Lo perdonaba…. Pero las peleas, llamar, pedir perdón se repetía, a tal punto que me canse y decidí dejarlo ¿5 años poniendo lagrimas y determinación para que no luche por mi como yo lo hice por él, poniendo excusas para no verme y haciendo promesas que no cumplía nunca? Acepte parte de la culpa en aceptar una relación a distancia, y, decidí dejarlo……… él se resistía que lo dejara….. pero eran 5 años tarde……… ya no pude soportar tanto tiempo y ausencia física, así que lo hice…. pasaron un par de meses, trate de olvidarlo…… estaba, dolorosamente, funcionando… hasta que empezó a dejarme msjs al cel otra vez, mensajes privados por face, tratando de llamarme al cel, invadiendo a mis amigos y contactos diciéndoles que necesitaba desesperadamente contactarme…. Eso no era justo… quería tenerme después de que lo dejé… recién a lo ultimo se acordó de mi… No quería perdonarlo. Era demasiado dolor….. para mi sorpresa, su madre y su hermana mas pequeña me enviaron cartas extensas al face pidiendo que por favor lo perdonara, que sin mi él estaba perdido…. cambié de parecer y accedí a verlo en persona acompañada de mi familia, en mi ciudad… cuando nos vimos, nos quedamos sin palabras… me abrazo a pesar de mi resistencia y me dio un beso en la mejilla… jamás estuve tan muda y feliz… me dijo que me amaba… que soy su ángel guardián, … que sin mi no podría vivir…. cuando quisimos vernos otra vez, paso otro año sin darme cuenta, mientras él trabajaba en una constructora y pagaba un terreno para mudarse cerca de mi casa … después, volvió a su provincia porque su familia lo exigía, se fue sin decirme cuando lo hizo y cuando volvería… y justo después de que lo había peleado por no tener un día libre para vernos… solo un día a la semana o dos… Sin siquiera arreglar eso primero, se fue…………………… mi miedo mas real es entregarle mi vida a alguien que parece jugar conmigo…. 6 AÑOS manteniendo esta “relación” a distancia… me llamó para pedir perdón y terminé la relación con palabras muy claras: ya no quiero seguir con esto…. Y listo… continúa mandándome msjs dolorosos y tiernos, al cel… no se que hacer…. 6 años es demasiado…Ustedes, mujeres fuertes que, tal vez, vean algo que yo no, o, pasen por lo mismo ¿Qué creen que debo hacer?, ¿Lo perdono, lo comprendo por la perdida prematura de su novia sabiendo que, a pesar de tener una familia numerosa, en realidad es adoptado y, al mismo tiempo, siente no pertenecer? ¿O hago lo que es mejor para los dos y, esta vez, lo abandono completamente? Si esto sigue así, tal vez es por algo………

  34. Buenas noches paso por aquí a leer un poco, me gusto mucho el articulo :-) sin embargo me quede asombrada como hay personas que escriben tantoooo, mas que comentarios, parecen testamentos, en especial por ti Pau, con todo mi respeto, pero escribiste demasiado, recuerda que en esta pagina hay una sola moderadora y somos muchas la que escribimos….
    Bueno espera a ver que te responde la moderadora que es la indicada para ayudarnos un poco, sin embargo, me siento un poco identificada con tu historia y te puedo decir que las mujeres no somos salvadoras de nadie, menos de un tipo, 6 años no es mucho tiempo, si hay hasta matrimonios de 30 años que terminan, no te enredes tanto y usa tu cabeza para tomar una acertada decisión…
    Y por fa no escribas tanto jajaja, saludos a todas.

Comenta, tu opinión también es valiosa: