Inicio > Sentimientos > Soledad > 4 tips para encontrar el amor de tu vida
4 tips para encontrar el amor de tu vida

4 tips para encontrar el amor de tu vida

4 consejos para encontrar el amor de tu vida ¿Buscas a tu alma gemela?
¿Ya te diste por vencida en la búsqueda de esa persona con la que soñaste tanto tiempo?

¿Estás desilusionada con las relaciones que mantienes hoy por hoy?

Muchas veces perdemos la esperanza de encontrar al príncipe azul, a ese hombre maravilloso con quien querremos compartir la vida, y nos involucramos en relaciones tóxicas, relaciones que nos hacen daño y en realidad sólo están alejándonos más de nuestra felicidad…



 
 
 

No te preocupes si aún no has encontrado tu media naranja, es algo difícil, lleva su tiempo, y a veces el proceso involucra equivocarse no una sino varias veces… tanto así que el 50% de las mujeres admiten que hubiesen escogido un compañero diferente al que tienen ahora.

Pero puedes encontrar a ese hombre, ¿por qué no?

4 consejos para encontrar al amor de tu vida:

  • Toma notas de lo que buscas.
    • Anota lo que realmente deseas y buscas en un hombre y compañero.
    • Guarda tus notas en un sitio seguro pero fácilmente accesible.
    • Consulta tus notas con frecuencia.
    Nunca subestimes el poder de la pluma. Ahora mismo puede parecer una sugerencia absurda, pero no lo es… hazlo y más adelante comprenderás y agradecerás haberlo hecho.
  • Deshazte de las malas relaciones.
    Hay relaciones que nos influyen negativamente. Deja de lado esas amistades y relaciones que te arrastran hacia abajo, no te dejan crecer y que están robando los años más importantes de tu vida, los que estás viviendo ahora mismo.
    Si es necesario puedes actuar amablemente o agresivamente, pero lo importante es que identifiques tus relaciones actuales (tanto de pareja como de amistad) y te deshagas de toda aquella relación que a día de hoy te está dañando más que ayudando.
  • Imagínate con tu pareja perfecta.
    ¿Cómo sería tu relación con él? ¿Cómo sería la vida con alguien así? ¿Cómo te sientes? Imagina un día perfecto, cierra los ojos y recuerda lo que se siente al estar enamorada. Intenta visualizar con la mente y el corazón cómo sería tu vida con amor. ¡Sumérgete en esos maravillosos sentimientos! Porque por si lo has olvidado… es algo que sienta muy bien.
  • Busca orientación.
    Confía en alguien. Busca ayuda de una persona que realmente pueda aconsejarte, alguien que pueda velar por ti, que te apoye pero que sea capaz de decirte la verdad aunque duela. Alguien que actúe como una mentora o consejera a quien puedas hablarle de todo y respetar. Te ayudará a no cometer los mismos errores de antes, y siempre conviene tener a alguien que vea las cosas “desde fuera”, sin estar involucrada como lo estarás tú. En algunos momentos te podrá recomendar no seguir con alguien, pero también puede ayudarte a ver lo que no ves, tal vez a alguien que no estás considerando y debieras.

.
Todas tenemos a alguien único y especial para nosotras, nuestra “otra mitad”. Encontrar a esa persona con la que queremos compartir la vida no es sencillo, y muchas veces erramos, pero errar es parte del proceso y tal vez estés más cerca de encontrar a esa persona de lo que piensas ahora mismo. Concédete una oportunidad, y puede que eso que ya estabas por dar por perdido lo veas con nuevos ojos y encuentres tu “alma gemela”, que todas lo tenemos. ¡Anímate!

Con amor
shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

45 Comentarios

  1. Saludos a todas.

    Realmente a veces uno se pregunta si el amor verdadero realmente existe y no encuentra la respuesta. Me refiero a ese amor plenamente correspondido y que ayuda a construirte, a ese que no es perfecto pero da mucha felicidad y mas alegrías que llanto. Ojala todas lo encontraramos, ojala existiera realmente y llegara a nuestras vidas para quedarse por siempre.

    Muy conmovedor el artículo.

    • QUERIDA AMIGA ILUCIONADA

      felizmente estoy de regreso, infinitas gracias
      por tu paciencia y por mantener la puerta abierta de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Siempre he pensado que el amor verdadero si existe, lamentablemente somos nosotros mismos quienes lo echamos a perder, por un lado, nosotras las mujeres que somos todo corazón, entregamos todo sin poner limites y por otro lado, el hombre que lo toma todo por obligación, porque muchas veces se siente con todos los derechos.

      También pienso que de una u otra forma estamos buscando por quien nos haga felices o quien llene nuestra soledad, esto en algunos casos no nos ayuda a tomarnos nuestro tiempo t conocer mas de esa persona, aunque bien sabido es que nuca se llega a conocer totalmente a una persona.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola qurida Soshan:
    Muy bonito el tema de hoy, me gustó mucho, ahora que estoy separada de repente pienso que ya no hay futuro para mí en cuestión de amor, tengo cuarenta años y creo que sí tengo posibilidades de rehacer mi vida y me doy cuenta que sería una relación diferente a a la que tenía con mi exmarido, quiero a alguién que crezca a la par mio y tenga las mismas expectativas de la vida que yo tengo ojalá que si se llega a dar una relación estoy segura que sería mucho mas madura ya que con la experiencia de mi matrimonio he aprendio muchas cosas, y tomando en cuenta los consejos ya no se tendrían tantos errores y todo sería mejor, ojalá y un día pueda rehacer mi vida con alguién muy especial. Gracias por escribir estos temas tan interesantes para nosotras. Saludos. Espero tu comentario.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      40 años te coloca en la flor de tu juventud mi amiga, ahora con mas madurez y mas segura de lo que quieres, estas en una etapa de reempezar tu vida, es normal que por ahora sientas que no podrás rehacer tu vida, no es mala idea ni es malo que lo pienses asi, es siempre una buena medida después de una separación tomarnos nuestro tiempo, sanar nuestro corazón y sacarnos cuanto resentimiento pueda haber quedado, te aseguro que sin que te des cuenta, llegara primero la satisfacción, tu recuperación , la paz y serenidad tan necesarias, por lo mismo tu felicidad interna, sin que lo busques, sin que te des cuenta te llegar el amor, que te valore y te aprecie por lo que eres, por lo que has logrado de ti.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola:
    fijate que es muy cierto lo que dices uno busca y busca a la persona ideal y nunca la encotramos,para que, todos parecen igual y mas cuando uno esta con la persona que no quiere y al salir a la calle todos parecen cortados por las mismas tijeras.
    pero alfinal del camino siempre ahi alguien especial para todas nosotras,por ejemplo yo aun estando como estoy tengo fe de encontrar esa persona ideal para mi.

    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Pienso mi amiga que al igual que nosotras, también ellos están buscando a la persona ideal, muchas veces se pone en nuestro camino la inseguridad ya se nuestra o de la otra persona, y si, llega un momento que dependiendo de las circunstancias llegamos a pensar que todos son iguales, afortunadamente sabemos que no es así, lo importante es como dices tu, no perder la fe y la confianza en si misma.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hello querida Shoshan,no pierdo la esperanza de encontrar a la persona que llene de alegria mi corazón, que me llene de maripositas el estomago, a ese alguien especial que este dispuesto a tomar mi mano en cada caida y me diga no te preocupes yo estoy contigo, que me ame, respete y este dispuesto al igual que yo a trabajar dia a dia para enfrentar cualquier situacion y no tenga que recorrer a los brazos de otra persona a buscar lo que supuestamente no tiene en casa. Tengo paciencia ya que como dicen mejor sola que mal acompañada. Shoshan yo se que el amor de pareja es importante pero mientras llega esa persona especial trato de curar mi corazón de no guardar rencor, perdonar y perdonarme para poder empezar un nuevo capitulo en el libro de mi vida. Que dios te bendiga bye.

    • Hola chicas:
      Susana te secundo, besos

    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Muy acertado tu comentario, siempre es muy importante aunque no sea para encontrar otra pareja, sentirnos en paz con nosotras mismas y nada mejor que perdonar, perdonarnos a si mismas y preparar nuestro corazoncito para encontrar la felicidad interior para poder así, dar amor a manos llenas a los que amamos, es hermoso sentir felicidad interior para poder proyectarnos y atraer lo que deseamos para nuestra vida.
      Es impredecible como será la pareja, pero nosotras si debemos ser predecibles para nosotras mismas.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Claro que sigo buscando a esa persona especial en mi vida. Solo que a veces debido al los errores pasados creo que nunca voy a encontrar a esa persona. Se que debo ser paciente y no amargarme pero a veces es dificil. Lo importante es que poco a poco me e dado cuenta que para poder encontrar y ser feliz con esa persona especial uno primero tiene que estar contenta con uno misma. Lo demas Dios dira. La esperanza es lo ultimo que se pierde. :)

    • QUERIDA AMIGA KIRUKISS:

      Creo que a veces las experiencias pasadas, dejan muchas veces un la sabor y pueden retrasar decisiones u oportunidades, aunque si estoy segura, el buscar una pareja puede hacer a una persona hombre o mujer, precipitarse en una relación, sin embargo la idea de ser estar satisfecha y feliz condigo misma, puede contribuir a encontrar lo que se proyecta, gracias por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. enamorada del amor

    hola a todas, soy nueva en la pagina :) y este tema me encanta, sobre todo porque acabo de terminar una relacion de 3 años, en la cual pense habia encontrado a mi principe azul, mi alma gemela, el amor de mi vida o como quieran llamarlo, pero me di cuenta de que no era asi, todo era maravilloso, con las discusiones normales de todas las parejas y mas las que derivan de 2 personas totalmente opuestas, pero siempre lo superabamos todo, justificaba muchos de sus defectos, hasta el que mas me molestaba de el que era su impulsividad cuando se molestaba y decia malabras muy hirientes, no ofensivas pero si que me terminaban haciendo sentir muy mal, pero aun asi seguia con el porque lo amaba y todo lo bueno, suponia yo, que le ganaba a lo malo de la relacion, pero lamentablemente las cosas empeoraron de la noche a la mañana cuando el chico comenzó a trabajar y comenzó a poner excusas en nuestra relacion, entre ellas que ya estaba cansado de tantas peleas y por eso andaba desanimado, que ya no sabia como ser romantico ya que el es de personalidad seca y me habia demostrado por 3 años alguien que no er para hacerme feliz a mi, todo eso sin contar que siempre que estaba conmigo andaba apurado y cuando estaba con sus nuevos amigos del empleo estaba muy a gusto y relajado, con todas estas condiciones yo decidi dejar la relacion pero siempre conserve la esperanza de volver, cosa que sucedió 3 meses despues, pero despues de entregar todo de mi el dia de nuestra reconciliacion, el no me demostró nada de amor, de hecho me decia que no podia decirme te amo hasta no saber si la relacion iba a funcionar de nuevo, aun asi todo lo justificaba, pero en muy poco tiempo, 3 dias, me di cuenta de que nada iba a funcionar, a el se le habia ido el amor justificandose en que los comentarios de las personas sobre nuestra ruptura habian hecho que el se creyera que no me queria, y segun el necesitaba verme unas cuantas veces mas para saber lo que verdaderamente sentia por mi, a lo cual yo estaba dispuesta, pero si ni siquiera podia saber que lloraba porque queria que controlara mis sentimientos para que el no se sintiera peor, y no me dedicaba ni un rato de su tiempo ya que “estaba muy ocupado”(hablando con sus amigos), todo esto me hizo sentir demasiado mal y decidi por mi propio bien acabar con todo, y buscar lo que en verdad quiero en mi vida, alguien que aunque este muy ocupado o quiera dedicarle tiempo a su familia y amigos tambien quiera disfrutar tiempo conmigo, tiempo de calidad, que me de el romanticismo y las palabras bonitas que me llenan emocionalmente sin mentirme con respecto a su personalidad, alguien que tenga gustos en comun para compartirlos, pero tambien gustos diferentes para complementarnos y diferenciarnos, alguien que tenga las mismas expectativas que yo en cuanto al futuro, entre algunas otras caracteristicas, no quiero ser exigente para buscar mi proxima pareja, pero si buscare a alguien que me ame y que me haga sentir que no estoy en el mismo patron de mis relaciones anteriores.

    Espero sus comentarios a mi caso :) ya que aun estoy un poco deprimida por la situacion, aunque que si tengo las esperanzas de encontrar a ese alguien ideal para mi, aun pienso en el y en lo que fue y pudo haber sido.

    • QUERIDA AMIGA ENAMORADA DEL AMOR:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro portal del amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado.

      Creo un poco difícil que alguien pueda fingir una personalidad que no tiene por un largo tiempo como lo hizo tu es pareja, mas bien pienso que al encontrar trabajo y no necesitarte como antes, pensó en encontrar otros horizonte lejos de ti, pienso también que las cosas entre ustedes no empezaron a cambiar de la noche a la mañana mas bien pienso que el tenia las cosas bien calculadas, como tenerte mientras te necesito, para luego darte excusas tan ridículas, como por ejemplo, que los comentarios de la gente lo hicieron sentir que no te amaba, creo mi reina que aunque se pasaron 3 años, lo mejor que te pudo pasar es haber terminado con el.

      Aunque tu rompimiento esta muy reciente, creo que no te Serra difícil recuperarte, porque si lo analizas de otra manera, puedo haber sido peor, porque mi reina estar con alguien que además de todo, te dice que controles tus sentimientos para no hacerlo sentir mal, solo demuestra que es un egoísta, que en lugar de darte apoyo u consuelo, solo piensa en el.

      Aunque tu rompimiento esta muy reciente, creo que no te Serra difícil recuperarte, porque si lo analizas de otra manera, puedo haber sido peor, porque mi reina estar con alguien que además de todo, te dice que controles tus sentimientos para no hacerlo sentir mal, solo demuestra que es un egoísta, que en lugar de darte apoyo u consuelo, solo piensa en el.

      Es muy importante que sepas que esperas de una nueva pareja, si te sugiero que te tomes tu tiempo , que pongas tus ideas claras, pienso que si podemos ser exigentes en lo que queremos y esperamos de una pareja, por supuesto que vale la pena ver si poseemos esas cualidades, porque no se te olvide que no podemos dar lo que no tenemos, es normal que te sientas deprimida, pero es también normal que dejes que el tiempo haga lo suyo, te aseguro que sin proponértelo, ese tipo pasara a ser solo un recuerdo.

      No te desgastes pensando por lo que pudo haber sido, de cualquier manera que sea, ella es pasado y aunque reciente, lograras dejarlo todo alli, en el pasado.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  7. Es decepcionante, horrible, espantoso, cuando uno piensa que encontro al ” principe asul” el golpe que te asientan es espantoso, aun no comprendo y creo que nunca entendere, porque nuestros maravillosos hombres, no entienden cuanto les ama uno, en algun momento ellos sienten ese sentimiento, claro que lo sienten pero una ves compartiendo la vida, no importa cuanto tiempo ellos asientan golpes mortales, golpes que nos dejan con ese amor que sentimos alguna ves para ellos seco y sin ninguna esperansa de volverlo a revivir, cuando eso llega, haga lo que haga un hombre se habra muerto ese maor, y a los muertos hay que enterrarlos, amor siempre amor para quien te escucha amopr para quien te comprende , amor para quien sabe comparetir contigo tiempos, ppues en muchas ocaciones estamos esperando nuestro principe asul tenga tiempo para estar juntos, tristemente cuando ya ai ese tiempo resulta que lo comparte con otra mujer, de esas que se regalan por nada, y lo dodoloroso no es saber lo que les dan lo doloroso es mirar que su presencia su escencia ya no es para ti, a veces esepramos un poco mas de tiempo, para ir a tomar tu vida por otro lado, tu libertad, que mas da ya el tiempo que falte si te an matado porque dicen por ahi que un mandamiento dice ” 2NO MATARAS ” y no es precisamente con una pistola qu nos maten es tambien sentimentalemnte que nos matan quien dise amarte y a compartido algun tiempo de su vida a nuestro lado y dejar tirado todo sentimeinto es un hombre k no vale la pena, todo lo kieren hacer con cosas materiales, y eso sencillamente no cuenta, tengo la convicconfiansa de que lo que aki s hace aki se paga pero mientras eso sucede dejar de lado eso que tanto dolor nos causa, el engaño no la infidelidad, engaño es otra cosa, engaño es acer creer eres amada por ellos, ” total si me hubieras querido , ya me hubiera olvidado de tu quereeeeeer, “

    • AMIGA PERLA: (NEGRITA)

      Siempre he pensado que cualquier separación es un golpe bajo a nuestros sentimientos, el daño deja una gama increíble de sentimientos negativos, que aunque vuelvan, es contra producente para nosotras mismas, intentarlo de nuevo, en todo caso aunque doloroso, lo mejor es admitir, aceptar que se termino y no se puede edificar sobre los escombros de lo que ya es pasado, creo en cuanto a lo material, creo depende totalmente de nosotras si nos conformamos con eso, ningún valor material repone de una dolor o de una traición, y si, es muy cierto que es aquí donde se paga lo que se hace.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Es cierto en algun lugar del planeta deberìa de estar la persona ideal para nosotros, con defectos , virtudes, pero con una gran honestidad que es lo importante, pero mientras esa persona llega, debemos primero que nada vivir, sanar nuestras heridas, renunciar, perdonar, al que nos hizo tanto daño, para sentirnos libres de amar de verdad, mientras esos ciclos se dan, tenemos primero que nada a nuestros hijos, familia, amigos, trabajo, disfrutemos de todo eso, para salir adelante todos los dias, levantemos nuestra auto estima y demos gracias a dios por todo lo que nos da y nos ha dado cada dia, mientras somos felices y eso lo irradiamos hacia los demás podremos encontrar mas rapido a esa persona ideal. Columba, los 40 son los nuevos 30, ahora es que tenemos camino por delante para rehacer nuestra vida y comenzar de nuvo. ok . amiga. cariños a todas , podemos ir escribiendo las cualidades de ese chico que queremos mientras lo esperamos, besos.

    • QUERIDA AMIGA NUEVA VIDA:

      Seria muy buena idea escribir las cualidades de lo que se requiere de una pareja, lamentablemente, no podemos ordenarlos por catalogo, porque si también los hombres escriben como quieren que sea su pareja ideal, a lo mejor no llenamos sus expectativas, lo mejor creo, es lo que tu dices, buscar primero nuestra propia felicidad para poder proyectar lo que somos.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Es maravilloso enamorarse, creer en el príncipe azul o en ese amor de toda la vida, sin embargo la vida terrenal no es un simple cuento de hadas, y a pesar de que siempre queremos ser amadas por un ser extraordinario que entre a nuestra vidas, en la realidad no siempre sucede así. Observo que a veces nos encanta vivir permanentemente en ese estado de enamoramiento es cuando nos apegamos a esas primeras etapas y llegamos a confundir el estado exaltado de la pasión y el encanto inicial confundiéndolo con el verdadero amor, que es cuando todas estas pasiones del inicio descienden y se muestra el verdadero ser humano tal y como es; de ahí surge el afecto, la unión, el aceptar al otro con todos sus defectos y virtudes, ahí es cuando si no nos gusta lo que vivimos es preferible retirarse a tiempo cuando las emociones son pocas y no dan para más, porque es preferir una soledad autentica y conciente, listo para encontrar al amor verdadero que llegara, pero sin perder el rumbo y con relaciones toxicas.

    Le dejo esto para reflexionar: Las relaciones cambian, algunas evolucionan, otras involucionan. Unas crecen, otras se acaban.
    Pero cada época tiene su encanto o su dolor ¿Estas enamorada o enamorado del amor? ¿Lo que quieres es repetir la sensación? ¿Y qué harás con todo lo otro que configura el vínculo afectivo?
    La relación es mucho más que emoción, el sentimiento es imprescindible, pero los demás componentes también. ¿Por qué reduces la experiencia afectiva a la mera emoción? Puedes argumentar que tu pareja al principio era más amable, más tierna y menos egoísta. Si es así, tienes razón en protestar, pero de nada te sirve la añoranza. ¿Lo que podría haber sido y no fue?: eso es perder el tiempo, es una forma de autocastigo. Es provocarse uno mismo el sufrimiento. ¿Y si en vez de lamentarte, actúas? El amor se construye día a día, es convivencia sentida y en movimiento. No puedes detener el tiempo para “sentir lo que sentías”. Si eres de esas personas que generan adicción al sentimiento, debes fortalecerte, pedir ayuda, sacar callo. Para no sufrir debes concentrarte en el aquí y el ahora, no tienes otra opción. Si no lo haces, confundirás la ilusión con la realidad, y eso sí es grave. Otra vez Tagore: “Si lloras por el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”. Y si no hubiera estrellas, tampoco se justificaría rememorar un sol muerto. Esto es lo que tienes: lo tomas, lo dejas o lo cambias.
    Y en esto del amor hay que sentirlo con las fuerzas, vivirlo intensamente, apasionarnos, pero sin destruirnos. La pasión saludable no implica perder conciencia.

    La anterior ha sido reflexiones de un libro que estoy leyendo sobre relaciones y me ha servido a ver mis errores, yo era un celotípica compulsiva y me anclaba a mis parejas sin dejarlas libres, y tener su propia vida, ahora lo entendí (nunca es tarde para cambiar), soy recientemente separada y en busca de ese gran amor, que se que esta esperándome en algún lugar o tal vez ya lo tengo, sin embargo voy poco a poco, sin enloquecerme y perder la conciencia, amando con los ojos bien abiertos, como me lo sugieren le paso este consejo: Si eres bien correspondido y si tu pareja no implica riesgos para ti y además te merece, pon el pie en el acelerador, deja que el deseo te posea, atiza la llama, permite que Dios se recree en tu pecho.

    Deja que eros hace de las suyas y te sacude de pies a cabeza. Que nadie te quite lo bailado. La vida es una fiesta y eres un invitado principal. Pero si tiene una duda, una sola, así sea pequeña, pon el freno de emergencia. Si sientes que no te merecen, que la persona que te pretende no es confiable, que no te ama ni te desea o si intuyes que te quiere utilizar, y obviamente no eres paranoide, levanta más la palanca del freno, no sigas. ¿Para qué? ¿Se justifica el riesgo? Mejor pon a eros en remojo. Y si aun con todos estos factores en contra insistes y persistes, ya no se trata de entusiasmo sino de estupidez crónica. “Ama y haz lo que quieras”, menos enloquecerte, menos sufrir innecesariamente.

    Saludos a todas y suerte en esta mañana hermosa.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KITI, BUENOS DIAS:

      Creo que si hay momento en nuestra vida, que creemos estar viviendo u cuento de hadas, pero las circunstancias nos llevan a la realidad de lo que es la vida en convivencia con otra persona, quien antes fue un perfecto desconocido, creo también que la etapa del enamoramiento es para conocernos, para adaptarnos el uno al otro, para aceptarnos tal cual somos, y si es muy importante mostrarnos tal cual somos, de allí que vienen muchos matrimonios que duran años, hasta que en algunos casos, después de mucho tiempo llegan al divorcio.

      Es totalmente impredecible si la persona que llegamos a mar o nos ama, es la persona con quien pasaremos el resto de nuestra vida, al final de día, creo que lo mas importante es hacer todo lo posible por preservar la unión, pero cuando esto ya es imposible, tener la madurez suficiente para la separación, y si, que preparar al corazón para el amor cuando este llegue de nuevo y por supuesto poner todos nuestros sentidos, para saber si el terreno que pisamos es el correcto, es la única manera de evitar o tratar de evitar sufrir de nuevo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola lindas interesante tema buenos consejos nos dan para realmente darnos cuenta quien sera nuestra media naranja , yo me estaba dando la oportunidad de salir con una persona pero hace unos dias me dijo que no queria compromisos que solo me ofrecia su amistad en otras ocaciones les e compratido de lo que e vivido con el padre de mis hijos y la verdad estoy contenta con lo que l logrado por ese lado tambien les compratia que estaba saliendo con un hombre y me sentia bien pero pues ya no pudo segir independientemente de lo que me dolio le puedo compartir que ahorita necesito recuperarme de esta ruptura y n osaben lo bien que cairan estos consejos para poder empezar de nuevo aveces nosotras mismas nos cerramos o nos presipitarnos y con alquien que evidentemente no es nuestra media naranja. gracias la verdad estoy triste me gustaria que me dieran consejitos gracias
    saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BETY:

      Creo que esa es la importancia de tratarse con determinada persona, las decisiones que se tomen por cualquiera de las dos partes, son muy importantes también, como en tu caso que esta persona te decidió que solo quiere amistad, eso nos evita caer en relaciones con la persona equivocada, en lo personal siempre he admirado a alguien, hombre o mujer, que con toda la sinceridad hablan de sus verdaderos sentimientos.

      Por todo lo que has pasado con tu ex esposo, sabemos lo valiente que res para superar y salir delante de todo, por lo que valdría la pena que te tomes tu tiempo, deja que el tiempo pase para recuperarte totalmente de esta situación, te he sentido una persona muy madura y segura de ti misma, por lo que no dudo que muy pronto estarás en el proceso de limpiar y sanar tu corazón, eres una mujer muy joven y te aseguro que la vida te ofrece oportunidades que por el momento ni te imaginas.

      Creo que en este caso no hubo precipitación de tu parte, ni de parte de tu ex pareja, por otra parte tienes a tus hijos y te tienes a ti misma, por ti y por tus hijos vale la pena que te concentres en ustedes, en ti, en mejorar ya sea en tu trabajo o en conocimientos en cualquier cosa que sea buena para tu futuro, te aseguro que los resultados nos dejan mucha satisfacción interna, lo demás viene por añadidura.
      Gracias mi Bety preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas! :mrgreen:

    Yo en lugar de buscar (si estuviera soltera) el amor.. màs bien me enfocarìa en mi.. ;-) creo que entre màs se persiga y se desespere por encontrar el amor…màs huye de nosotros… :roll: :mrgreen:

    Y còmo lo semejante atrae lo semejante.. pues yo no quisiera a alguien desesperado, hurgido y con baja autoestima..jeje :lol:

    El amor solito llega.. nomàs que hay que tener cuidado y saber decir NO cuando sabemos muy bien que no nos conviene… hay que ser INTELIGENTES…y poner como principal requisito en nuestra lista: 1. QUE NO ESTE COMPROMETIDO. :mrgreen: :lol: :arrow:

    saludos :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Ni mas ni menos mi mujercita, es muy importante no desesperar por encontrar lo que al final, no será nuestra solución, tal y como lo dices, una se proyecta tal y como se siente, no podemos ofrecer lo que no tenemos, y si, la desesperación nos puede llevar a la confusión o como dijo alguien por allí, nos puede llevar a “levantarnos al primero que se nos pone por enfrente” sin analiza y sin preguntar, y por ultimo sin que nos importe su estado civil.

      Gracias mi mujercita preciosa por tu fiel y constante en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • muy interesantes comentarios y buenos consejos pero me gustaría que me orienten sobre como lidiar con estos sentimientos de desesperación por encontrar el verdadero amor y la soledad inmensa, así como con la necesidad de cariño ¿que hago?

      • AMIGA MOCA GICEL:
        Bienvenida a nuestro portal de amor.
        A ver amiga, todo ser humano tiene la capacidad para “lidiar” con los pensamientos negativos, el verdadero amor no se busca, este llega sin que lo busques y sin que lo pidas, lo mejor es que aprendas a disfrutar del cariño y del amor de las personas que están a tu alrededor, recuerda que un amor no se busca para ser feliz, lo encuentras y lo disfrutas porque eres feliz, no hagas nada amiga, vive un día a la vez, enfócate en ti misma, en hacer lo que haces con entusiasmo, mira la vida en todo su esplendor, trabaja en ti para ser una mujer segura de ti misma, valórate por lo que eres, lo demás viene por añadidura.

        Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  12. Mariposita en pleno vuelo

    Hola a todas:
    Que interesante y provechoso articulo el de hoy, me toca muy de cerca, porque aun no encuentro ese amor verdadero, al cual qusiera conocer pronto, pero tambien me pregunto si de verdad existira un hombre capaz de amar sinceramente y ser fiel toda una vida, porque para la mayoria parece una mision imposible poder ser asi.
    Lo de anotar lo que esperamos de una relacion de pareja y del hombre que tenemos a nuestro lado es muy cierto que deberiamos hacerlo, porque una vez que nos enamoramos, aveces nos olvidamos de esas cosas que buscabamos, y nos conformamos con solo migajas, o nos quedamos en una relacion que ya no nos hace felices sino todo lo contrario.
    En mi caso siempre me imagino enamorada, como seria mis dias si tendria a ese amor que tanto anhelo, y me hace mucho bien, pero cuando vuelvo a mi realidad me sigo viendo sola, en fin.Pero es bueno imaginarse en pareja, con un amor.Hace bien.
    Salir de una relacion a tiempo es otro punto a tener siempre presente, porque hay cosas que cuando no son no son ni seran, cosas que no cambian, no podemos perder años con alguien que en verdad no nos quiere y respeta, con el cual ya no somos felices.Hay que estar preparadas para ponerle fin a algo que ya no va para ningun lado, aunque como todo final, sea doloroso al principio.
    En mi caso en particular, me siento preparada para vivir una relacion sana y estable, para volverme a enamorar, pero no conozco aun al hombre capaz de amar y respetar, de ser sincero y fiel, no encuentro un hombre capaz de todo eso aun.Ojala lo encuentre pronto, eso me haria muy feliz, poder darle todo mi amor a alguien que se lo merezca.
    un abrazo
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Definitivamente que es señal de madurez alejarnos de una relación que no nos da ni tranquilidad y nos quita la paz, pero también es señal de madurez aceptar cuando ese alguien se aleja, ser fuerte cuando ese alguien, a pesar de todo el daño que ha hecho, regresa a intentar empezar de nuevo, ¿a empezar que? Yo mas bien diría que muchas veces, regresan para re iniciar el ciclo que abusos y maltratos, por esa razón te admiro, porque fuiste fuerte en su momento para rechazar a quien pensabas que era el amor de tu vida.

      Te aseguro mi mariposita hermosa que ese amor llegar, sin que lo busques, sin que lo esperes, sin ni siquiera anunciarse, creo mi reina que uno de los errores que cometemos muchas veces, es pensar “en lo feliz que seriamos si encontramos el amor verdadero” creo que lo mejor es disfrutar lo felices que somos, ahora, recuerda que no debemos esperar encontrar a ese amor, para ser felices, lo vas a encontrar porque eres feliz, gracias mi preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Holis!! hace tiempo q no entre ya q me di mis vacaciones con mi bebe q bonito tema pero aun no quiero relacionarme con nadie esperare unos 6 años jejejee ,bueno mi amanecer ya nacio mi bebe y fue varoncito :mrgreen: ya tiene un mes toy felizzzz como una lombris :mrgreen: :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA Y RECORDADA GLADYS:

      Mira mi Gladis, solo por la noticia que nos traes, “te perdono” tu ausencia. Jejejejejeje.
      Fíjate mi Gladis que por alguna razón esperaba que me dijeras que fue una nena, pero igual estoy muy feliz por ti, y si mi reina, durante estas semanas que no te vimos, me imagine que era por eso, felicitaciones mi reina, y gracias por tan hermoso informe. Te esperamos en este nuestro portal de amor, besitos y besotes para tus dos pedacitos de cielo Dios los bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola mis amigas, buen inicio de semana…
    Buscar el alma gemela.. auch algo complicado pero creo no imposible, aunque a veces es cansado pues siempre es pan con lo mismo.. pues a veces te topas no con las personas equivocas sino con las no idoneas para ti, y no crean a veces te deseperas porque siempre es la misma cancion el mismo tipo de hombres o simplemente no pasa nada de nada…pero oh buen consejo que un dia nos comento nuestra amiga Paris,,deja que el amor haga lo suyo, pues el amor es asi como una mariposa, kuando mas se busca vuela, pero cuando no pues llega,, espero que asi sea ..mientras mejor me ocupo de mis kosas de salir, sola..aveces no me gusta otras veces lo disfruto y nose kizas por ahi anda la persona adecuada para mi, con el paso de los años y las experiencias yo creo que aprendes a saber que es lo que quieres para ti,,y aun asi de cada relacion se aprende bueno o malo, para disfrutar mucho mejor y mas una nueva relacion y de paso conocerte mucho mas a ti misma.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Absolutamente cierto lo que nos dices, no es imposible encontrar a la persona con quien has de compartir lo mejor de ti, un poco difícil eso si, pero sabemos que en algún lugar esta esa persona, muy importante lo que nos dices mi amiga, por supuesto que aprendemos a saber que queremos de la vida, eso nos hace ir con pasos mas seguros al encuentro de lo que Dios nos tiene deparado.

      Y si mi amiga, cada experiencia nos deja lecciones bien aprendidas, y por supuesto nos ayuda a crecer y madurar.
      Gracias mi cristal preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola queridas mujercitas, pues este tema super buenisimo el otro dia le dije a mi amiga que sabe por lo que estoy pasando que yo ya no creo en el amor que siento que nunca voy aencontrar a nadie para mi (principe azul) y me respondio bueno amiga yo tambien estuve en una relacion muy abusiva no obstante tuve un padre que para mi fue mi heroe era el esposo mas divino con mi mama que nunca he visto y el mejor papa del mundo entonces me niego a pensar que no existan mas hombres buenos siento que si los hay pero contados pero eso si solo Dios sabe donde se meten, pero yo sigo pensando igual que no hay un principe azul para mi un hombre maravilloso simplemente no lo creo. besitos :roll:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LOREN:

      ¿Sabes? Tu amiga esta totalmente en lo cierto, si nos damos cuenta en una familia donde hay mas de un hombre, hermanos o primos, nos damos cuenta que si, si existe el amor verdadero y hombres sinceros y con el propósito de una vida juntos.

      En lo personal conozco muchos hogares con hombres fieles y entregados a sus hogares, lamentablemente algunas veces, o algunas de nosotras debemos pasar por diferentes situaciones, para finalmente saber cuando es el verdadero amor de ambos.

      Yo también pienso que no hay un príncipe azul, pero si existe el amor de un hombre que pronto encontraras y sabrás quien es, en su momento, recuerda mi amiga que nada pasa un día antes, ni un día después, todo en su justo momento, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Que bonito tema, si nunca encontraremos a la pareja idal o perfecta a no ser que subamos al cielo y bajemos un angel, nosotras no somos perfectas por lo cual no hay hombre perfecto, sin embargo creo que cuando hay madurez y disposicion de ambos lados, aun cuando sucedad detalles, estos se iran solcuionndo, conozco pocas parejas que viven mucho tiempo juntas y viven bien,desfortunadamente son las menos,precisamente el sabado platicaba con mi novio de eso, ambos ya no somos unos jovenes, y el me preguntaba que pensaba yo del porque a travez del tiempo las parejas no duran o cambian, o se hace monotona la vida, le respondi que creia presisamente eso que no habia disposicion de ambos, ni tolerancia, y cuando le pregunte a el, lo mismo me dijo, creo que la base es el respeto,y me agrado su respuesta, en eso hemos basado nuestra relacion, no se que sucedera despues si nos casaremos o no, pero en este momento el respeto es lo que va por delante y la tolerancia, por nuestras actividades tenemos poco contacto pero cuando estamos juntos, los momentos que compartimos son muy bonitos, nos a mucha alegria vernos y pasar tiempo junos, no se cuanto durara, si sera para toda la vida o no, pero en este momento es bonito, Muchas asociaciones usan el lema “SOLO POR HOY”y eso es lo que digo, solo por hoy soy feliz con el
    saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANA PAOLA:

      Totalmente de acuerdo contigo, no existe el hombre perfecto, pero tampoco existe la mujer perfecta, pero si puede haber disposición de ambas partes para hacer que una relación sea buena, por experiencia se que si no se dejan vencer por la rutina, no existe el aburrimiento y el cansancio sentimental, mis padres estuvieron casados por 48 años, hasta que mi padre murió de un ataque al corazón, pero te comparto, el sábado anterior, (mi padre murió lunes de madrugada) le llevo una rosa roja a mi madre, le llevaba esmalte para las uñas , y los sábados, sabíamos que no contábamos con ninguno de los dos, se desaparecían y los veíamos hasta el domingo por la noche.

      Me da la impresión que tu relación va por buen camino, aunque tal y como tu lo dices, nadie sabe el futuro, pero es bueno alimentar el amor y por supuesto esperar por lo mejor, lo cual te deseamos de todo corazón, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola Shoshan y Cautiva del Amor,
    muy bonito tema. La verdad es que el amor correspondido es lo más bello pero para encontrarlo????? Es muy difícil y casi imposible. En mi caso, siempre he sido la enamorada y nunca he sido correspondida, el ser a quien amo siempre está perdidamente enamorado de otra mujer y yo soy como la nada en la vida de ese hombre. Por ello sé que no hay una alma gemela para mi y nunca la habrá.

  18. Hola amigas
    Soy nueva en este foro, y leyendo los comentarios siento que no estoy sola en el tema. Acuerdo con muchos de los comentarios, y algunas veces me pregunto porque muchas mujeres encontraron el amor sin buscarlo, que jamas salieron y sin embargo el amor apareció en la esquina de sus casas, que ingresaron a un trabajo y allí encontraron el amor, que se inscribieron a un curso y de pronto apareció ese ser amado que buscaban, en fin situaciones que también he vivido sin embargo el amor se empecina en no aparecer-
    Que nos pasa a las mujeres que estamos solas, pero bien con nostras mismas, con nuestra familia y nuestras amistades?, que trabajamos, sonreimos, nos divertimos, que emanamos energia positiva, que somos sensibles, etc. etc. y NO ENCONTRAMOS EL AMOR!!!!
    Hay un destino escrito para cada una?

  19. Hola a todos! Bueno me gusto mucho el articulo esta muy interesante. Mi caso es el siguiente: yo soy una chica joben y ase poco que empese con esto de mi chico y eso, pero mi problema es que hace unos meses emepese un noviasgo con un chico mas grande que yo y me enamore por primera ves y fue hermoso, pero todo nuestro amor fue una gran mentira porque el me huso durante tres meses y me mintio descaradamente y y quede como una idiota. Pero como la vida tiene su revancha ase unos dias que estoy saliendo con un chico que me encanta y se con el voy a poder olvidar todo el daño que me hiso mi ex, pero el problema es que mi hermano mayor no le gusta la idea de que salga con otro chico.Pero no lo entindo porque ya que el odiava a mi ex y ahora que se termino todo con el, no quiere que este con el de ahora, que se que la va a caer mucho mejor que mi ex.Nesesito que me den unos consejos para poder entender a mi hermano y poder demostrarle que el si es mi alma gemela.

  20. Se han dado cuenta que solo comentan chicas? Interesante………

  21. Hola soy una chica de casi 18, solo he tenido 2 malas experiencias de novio y puras relaciones malintencionadas que solo me ilusionan y sin mas al día siguiente ya traen una novia horrible con todo lo contrario que vieron en mi. desde entonces siento que he quedado marcada, los que me gustan solo me hacen ojitos pero nunca me hablan, los que No me interesan en ocasiones me buscan pero me fastidia su manera de conversar, los que No tienen ni un solo gramo de algo que me agrade son los que insisten y para terminar soy asediada por hombres mayores cas 20 años que Yo, que puedo hacer para liberarme de todo este mal Karma? Gracias a quien pueda leer mi relato y darme una esperanza de que pronto encontrare un verdadero hombre, cortes, decente, cariñoso, inteligente, detallista, bailador, sociable, respetuoso, por supuesto con dinero porque si no como hará para sacarme a pasear!!! jajajajajajajaj

  22. estuve casada durante 33 años y ahora hace 4meses que me separe toda una vida creo que lo idealize porque la verdad me decepciono segun el nuestra separacion es por culpa de conflictos con sus hijas pero yo creo que no hay algo mas (otra mujer) y no se atreve a confesarlo me cuesta cuesta asumirlo pero bueno ya estàcreo que el amor se para con el se murio es muy grande el daño que me hizo y cuando una persona ama de verdad no lastima tanto.Soy nueva en este foro y me gustaria recibir una respuestagracias..

    • QUERIDA AMIGA GLA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      33 años de convivencia con una persona, no es algo que se deje por un lado en 4 meses, las cosas no se hacen por arte de magia y la recuperación de un rompimiento tiene un proceso, si bien es cierto que depende de ti, cuanto tipo te va a llevar tu periodo de duelo, es algo ineludible y entre mas dejes salir tu tristeza y aceptes la realidad, mas pronto llegas a tu recuperación.

      ¿Conflictos con sus hijas? Creo entender que tiene hijas que son solo de el, si ese es el caso y de verdad tiene problemas con sus hijas, lo justo y correcto seria que te diera una explicación acerca de lo que es ese “conflicto” en todo caso ustedes son un matrimonio y lo correcto seria que los le buscaran solución al problema, pero si tus sospechas resultan ciertas y tiene a otra persona, muy difícilmente lo va admitir, por supuesto que es difícil asumirlo, estas muy temprano dentro de la separación, en un estado de confusión y hasta de rabia al ver tantos años de matrimonio tirados por la borda, tomate tu tiempo mi amiga, se que es muy fácil decirlo, pero debes hacer valer tus derechos y obligaciones para contigo misma, tienes derecho a una vida tranquila y serena y tienes la obligación de cuidarte y amarte como la mujer valiente y fuerte que Dios Jehová hizo de ti. Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: