Inicio > Relaciones > Separación > La felicidad después del divorcio
La felicidad después del divorcio

La felicidad después del divorcio

La felicidad después del divorcio Después del divorcio o separación, la mujer casi siempre piensa en cómo recuperar su felicidad, pero piensa en ello creyendo que la felicidad vendrá acompañada de una nueva relación.

Y es que muy difícilmente se termina una relación estando la mujer feliz con su pareja, por el contrario suele encontrarse infeliz, agobiada y triste por todo lo que ha supuesto la ruptura. Siendo así, después del divorcio llega la hora de buscar de nuevo la felicidad.



 
 
 

Después del divorcio o separación, la mujer casi siempre se queda a cargo de sus hijos, pero los hijos crecen y su vida empieza a desarrollarse alrededor de amigos y actividades propias de su edad, la mujer tiene o podría tener un circulo de amigos y familia, pero aun así siente que no es suficiente y piensa en encontrar una nueva pareja, pensando que así tendrá la calidad de felicidad que ella desea.

Se dice muchas veces, que la mujer debe tratar de ser feliz estando sola, para luego iniciar una nueva relación, pero les cuesta entender el concepto de ser felices solas porque lo que en realidad quieren es ser parte de una relación y tener vida en pareja, podría ser que lo que realmente busca , quiere y desea, es tener la vida que no tuvo en su relación anterior.

Debemos pensar que no solo porque la mujer necesite ser feliz, necesita cambiar algo de si misma; debe seguir siendo la misma sin forzar cambios que no se le acomodan a su personalidad, excepto su estilo de vida que muchas veces, se queda estancado en lo que fuimos con la pareja. Muchas veces la familia y el circulo de amigos no es suficiente por lo que se necesita una relación que signifique algo diferente, esperando ansiosa e impacientemente por alguien que venga a ponerle magia a la vida.

Mucho se ha dicho que mantener la mente ocupada es una buena estrategia para quitar los pensamientos negativos, pero también es una buena estrategia buscar algo que nos satisfaga para sentirnos realizadas y en consecuencia, sentirnos felices con pequeños y grandes logros.

Algunas cosas que podrían ayudarnos a sentirnos bien con nosotras mismas:

  • Pensar detenidamente qué nos gustaría hacer o ser.
  • Algo que a lo mejor ha sido como un sueño y de la que ahora tenemos la oportunidad de realizar, como un trabajo, unos estudios, un viaje…
  • Buscar esas oportunidades de estudiar, que antes nos pareció tan lejos de poder alcanzar.
  • Dedicarle unas horas por día o por semana a algún trabajo voluntario.
  • Buscar el programa donde más se necesite de manos amorosas y dedicadas, como trabajar con niños, para dar un ejemplo.
  • Buscar los lugares o programas donde necesiten de nuestra sabiduría, experiencia, dedicación y más que todo de nuestra energía.

Si hacemos el trabajo encomendado con amor y dedicación, si estamos dando lo mejor de nosotras, llegará el momento en que más que lamentarlo, apreciemos los momentos que por fin podemos estar a solas con nosotras mismas. No es que con esto se sustituya a la pareja, pero nos envolvemos más con nuestra propia vida y nos descubrimos a nosotras mismas. Tampoco es que el hombre perfecto vaya a aparecer por arte de magia con los deseos de formar pareja, pero si aprendemos a ser felices con nosotras mismas, si aprendemos a combinar nuestro tiempo con lo que nos satisface, aprenderemos también a organizar nuestro tiempo con amigos e irradiar nuestra satisfacción y alegría con los de nuestro entorno. No se nos debe olvidar tampoco que muchas veces la separación se da después de muchos años de convivencia, no podemos ser felices tan pronto como quisiéramos con una nueva pareja, cargando aun con las secuelas del sufrimiento que nos dejo la relación anterior.

Despejemos nuestra mente, nuestro interior, aprendamos a disfrutar esos momentos felices con nosotras mismas, anhelar tener una nueva relación no tiene nada de malo, pero aprendamos a disfrutar la vida a solas, se dice que la felicidad es un estado mental, pero sólo nos lo podremos dar nosotras mismas, cuando aprendamos a atrapar esos momentos felices, podremos también darlos a quien quiera compartirlos con nostras.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Ahora estoy sola, pero saldré adelante.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

33 Comentarios

  1. Hola a todas las que forman esta pajina tan maravillosa que tanto nos ayuda ami en lo personal me desestreza y con sus temas no me dejo caer en la depre.
    Es verdad la felicidad despues del divocio me imagino que para muchas mujeres que han pasado por una mala relacion eso ha de ser su liberación pero que pasa con las mujeres que aun amando a su marido son ellos los que deciden alejarce de nosotras,creanme es horrible sientes que desiendes al infierno te reusas a aseptar que algo asi aya podido pasar despues de que le entregas cuerpo,alma y corazónyo pase por eso han pasado muchos años y hay veces que me da mucho coraje por haver dejado pasar tantos años de mi vida po alguien que alomejor nunca valio la pena y al que tengo que agradecerle el no tener amigos y tambien el hecho de que tal vez nunca vuelba ha reacer mi vida.

    • Hola amanecer cautiva,
      Pues yo todabia no puedo superar lo del divorcio, sigo profundamente enamorada de mi ex y me ha sido muy dificil romper completamtente los lazos afectivos, estamos separados hace ya mas de 3 anos, nos llevamos super bien, no podemos pasar mucho tiempo sin comunicarnos, nos vemos muy a menudo, bueno casi diario y estamos simpre al pendiente al telefono uno de el otro desde como comenzamos el dia hasta como lo terminamos. A veces pienso que el todabia me quiere, aunque el ya tiene novia hace 2 anos aun asi no se ha alejado de mi, disfruto todos y cada uno de los momentos que pasamos juntos y me aterra la idea de que algun dia me diga que ya se quiere hacer su vida con aquella mujer y que ahora si nos tengamos que separar definitivamente, no me imagino mi vida lejos de el; Yo se que es tonto que piense yo asi pero es que aunque legalmente estemos divorciados, el y yo coincidimos en la opinion que nos llevamos mucho mejor ahora y que hasta el sexo es mucho mejor; De hecho cuando estabamos casados siempre nos llevamos bien, ha de ser por eso que todabia lo extrano y no me resigno a no tenerlo devuelta en casa, El cometio un error y yo no lo quise perdonar en su momento por eso vino el divorcio, pero creanme que me he arrepentido mucho de no haber esperado e intentado solucionar las cosas antes de que el se fuera de casa, ahora hay una tercera persona de por medio que hace las cosas mas dificiles, QUE ME ACONSEJAN??? Sigo esperando y luchando por el??, O me alejo y me vuelvo a hundir en mi tristeza como me pasa cada vez que quiero poner un limite o una barrera entre el y yo, La cual ambos rompemos a no mas tardar en 2 semanas y como siempre como si fuera una reconciliacion terminamos haciendo el amor con mas ganas que nunca, pero al igual que siempre no quedamos en nada pues el tiene su pareja y yo vuelvo a tomar el papel de la amiga fiel(y algo mas) que perdona y acepta esta situacion con tal de no perder el poquito afecto que todabia le da el exmarido que aun suigue siendo “el amor de su vida”

    • QUERIDA AMIGA RUCA MIA:

      Tu llegada temprano a nutro tema de hoy, es apreciada en todo lo que vale, veamos las opiniones de nuestras amigas, ¿vienes?

      Pienso mi amiga, que cuando una relación se disuelve, siempre o casi siempre, es el que se queda con el mayor sufrimiento, es lógico que quien se aleja de la relación, encontró otros caminos que prefiere recorrer solo, o con quien haya escogido para compartir lo que antes compartía con nosotras, muchas o casi todas en algún momento hemos sufrido eso que tu describes.

      A pesar de todo lo doloroso que significa perder lo que amamos o lo que pensamos que amamos, pienso que no ha sido tiempo perdido, porque de una u otra manera, hemos sido felices en su momento, hemos pasado por experiencias, y por malas que estas sean, nos dejan lecciones bien aprendidas que nos han hecho crecer y madurar, estoy segura que todos/as tenemos la oportunidad de rehacer nuestra vida, porque ya no esta quien te alejaba de amigos o de hacer nuevos amigos, no se le puede permitir a quien e fue, que siga ejerciendo en nuestra vida, ningún tipo de influencia al extremo de no rehacerla o recuperarla.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Corazon herido

      Rucamia estoy de acuerdo contigo en tu tema pues yo lo estoy viviendo y no es facil y siento coraje e pues no puede hacer nada mas que esperar que Dios me ayude a remendar mi corazon para trancar la herida profunda y hacer mi vida.

  2. Como cada vida es un caso diferente, asi como dice Rucamia no siempre el divorcio causa infelicidad, muchas veces el mismo divorcio es la recuparacion de la feliciad, el liberarse de un ser que lastima, humilla y hasta golpea, y cierto cuando la mujer ama y la dejan duele, habia que ver que es lo que duele, si el haber sido abandonadas, o el entender que el hombre del cual se estaba enamorada no exite y nunca existio, cuando nos casamos vamos con toda la felicidad y sueños por delante, pero si el es quien pide el divorcio, no es de la noche a la mañana, es porque vinieron una serie de acontecimientos, todos fata de amor, y nos duele y no queremos enetender que es hombre no es el adecuado, que quiza incluso fingio mucho tiempo, y ahora se muestra como es y nosotras seguimos enamoradas de aquel sueño de aquel hombre que idealizamos y nunca existio.
    Tienes razono, si despues de una sepsracion salimos inmediatamente a bucas un sustituto, y no hay error mas grande, porque para empezar estamos heridos y para seguir aveces es una revancha o venganza pensamos: si el se fue con otra le tengo que demostrar que yo tambien puedo conseguir otro, y esto tambien es un error.
    Creo que lo mejor es como dice la autora buscarnos a nosotras mismas, dar un acomodo a nuestra vida, estar bien, y una vez estando bien, estables emocionalmente, puede que llegue alguien pero asi ya tenemos nosotras la mente clara para poder decidir, y si ese alguien no llega, pues no importa, como he mencionado en otras ocaciones, para mi el tener una pareja es un valor agregad a mi vida, no es ni mi vida ni me felicidad unica ni mi razon de ser, es solo algo lindo, que lo disfruto cuando lo tengo, y si algun dia llego a perderlo, no pasa nada, son cosas de la vida
    SALUDITOS

    • AMIGA ANA PAOLA:

      Pienso que quien en su momento nos eligió como pareja, no estaba mintiendo cuando se caso con nosotras, definitivamente que en algún momento representamos algo hermoso en la vida de ese alguien, salvo en algunas veces que alguien se case por conveniencia, mas bien pienso que la gente cambia circunstancialmente, el amor se lastima, se deteriora y finalmente se termina, la mayoría de veces le sucede a una de las dos partes y de allí, que muchas mujeres se queden sin la pareja.

      Las mujeres somos mas constantes y aunque hay una alta incidencia de infidelidad en la mujer, el hombre es quien tiene mas tendencia a ser infiel y a abandonar a la mujer, los sentimientos son muchos y es necesario ponernos nosotras mismas como la persona mas importante para darle la importancia necesaria a nuestra recuperación, tratar que cuando encontremos el amor de nuevo, estemos con la mente clara y estar seguras de lo que queremos.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola a todas

    este articulo me parecio muy interesante y coincido con lo que dice la primera ana paola pero una cosa es decir que voy a sacar a ese hombre de mi corazon y mi mente y otra cosa lofraralo pero no hay mal que dure cien años y espero lograrlo xq actualmente estoy separada pero ya viy a empezar con los tramites de divorcio para cerrar el ciclo completamente y a lo q viene besitos gracias ;-)

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA BOREAL (SOL)

      Por supuesto que se logra, pero no espere que pase como por arte de magia, todo proceso lleva tiempo, has dicho una gran verdad, es necesario cerrar círculos y el divorcio después de una separación es una manera de cerrar, lo demás no solo viene con el tiempo, si no también poniendo de nuestra parte.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. José A. Pizarro Pizarro

    Un buen articulo porque casi nadie habla en los medios de como sobreponerse a un divorcio. A mi me tomo casi cuatroi años en reponerme del mio luego de 25 años de casado. Estube don años mas para digerir como iba a conducir mi vida hacia la felicidad.

    Me pare frente a un espejo y me autoanalize y me dije que solo era una separacion de un ser querido, pero que tenia que seguir viviendo como siempre lo habia hecho. cadavez que alguien traia el tema lo abordaba lo mas bien y asi poco a poco fui buscando esa felicidad añorada.

    No obstante luego de 6 años viviendo la vida tranquila, me enamore y estuve de relaciones por casi tres años y luego me case y no tarde 6 meses en tener otro divorcio. Me senti atrapo en la corriente del tiempo y no me acostumbre a las exigencias del matrimonio. Ahora llevo casi 5 años de divorciado y si que soy muy feliz. Se que en algun momento de mi vida si llega esa compañera le dare la oportunidad al corazón para que trate de ser feliz otra vez.

    Gracias amiga por tan interesante tema y gracias por el jugo y las galletitas, due un placer el entrar y sentarme en su lada. La amo mucho, su amigo…José

    • SANDRA CECILIA HURTADO DE MENDOZA BARRA

      ES verdad uno se acostumbra a su espacio y empieza a disfrutarlo ya sea con buenos amigos, un buen libro, estudiando, en fin ya no tienes que dar explicion a nadie, en verdad estoy de acuerdo la mujer no necesita un hombre para ser feliz pero si para salir y disfrutar de la vida que es unica, bella y muy corta besitos y me encanta que participes en un foro femenino siempre es bueno los comentarios de un varòn

      • AMIGA SANDRA CECILIA HURTADO:

        Que gusto leerte de nuevo, mejor aun que nos escribas en español, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

        Totalmente de acuerdo contigo, cuando salimos del yugo de la supresión, es cuando nos damos cuenta total de lo que nos limitaban, sigo pensando que mientras disfrutar de la vida, en las diferentes actividades, es mejor aprender a disfrutarlo por si mismas, para apreciarlo en todo lo que vale cuando lo podemos compartir con la pareja.

        Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Tal y como tu lo dices, es necesario leer lo que podemos hacer para la recuperación, porque en esos momentos nos concentramos en el dolor y la desesperación que sentimos, creo que para algunas es mas pronto que para otras personas, el tiempo mismo se encarga de prepararnos para ser tan felices, como lo eres tu ahora, y si, es bueno tener siempre abierto el corazón para dejar entrar ese sentimiento tan hermoso que esta en todo lo miramos y tocamos, de igual forma el amor de pareja puede llegar en cualquier momento.
      Gracias mi querido José, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola
    Amanecer cautiva del amor y a todas .
    La verdad que después de la separación ya sea de un divorcio o de una relación de pareja es bueno estar sola, para darse cuenta que uno vale como persona, y a dedicarse y a mimarse uno misma, ya que muchas veces pasamos el tiempo solo viviendo para la ex pareja, la cual de pronto no supo lo que tenía o simplemente se acabó el amor, cualquiera que haya sido la razón de la ruptura.
    Desde que estoy separada de mi ex pareja me he dado cuenta de tantas cosas buenas de la vida y de las cosas que había perdido, apenas me separé empecé a formar mi hogar sola , compré todo nuevo a lo que daba mi presupuesto, porque lo que tenía se lo dejé incluyendo la casa , aunque muchas personas me decían no te separes no le dejes todo, yo hacía caso, no era feliz por cuidar lo material, hasta que un día después de 26 años de matrimonio decidí dejar todo e irme con mis hijos a vivir sola alquilando un departamento y a empezar en cero, desde allí la vida me ha ido super bien, le pido a Dios me ayude. para seguir trabajando, no tengo de qué quejarme, una mujer si sale sola adelante, me estoy encontrando a mi misma, talvez si decida formar un hogar en el futuro será cuando ya saque todos los resentimientos que tengo, y estoy segura que lo lograré, me doy cuenta que soy una mujer fuerte y que lucho por la vida y que ya nadie me quite esa felicidad.
    Les doy un consejo si me lo permiten, nada es imposible para una mujer, muchas veces nos llenamos de tantos miedos de quedar sola, pero por la experiencia es mentira todo va a ir bien, si le ponemos ganas y trabajamos no dependeremos de un hombre, ni por qué tener miedo a la soledad, a veces es buena para saber que realmente queremos.
    Gracias por permitir a este portal.
    Abrazos.

    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Ninguno puede saber si e fuerte, hasta que nos probamos así mismo, lo que somos capaces de lograr, lo material, aunque importante y necesario, nuestra tranquilidad no tiene ningún precio ni nada que la pueda sustituir, no es fácil, pero cuando tenemos paz en nuestra vida trabajamos con amor y positivismo y por lo mismo la tareas y obligaciones son mas fáciles de llevar a cabo, eres el ejemplo de mujer que nos demuestra una vez mas que las mujeres si podemos salir adelante, si queremos podemos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Bella Dulce!!!

    Despues de experimentar algo como el divorcio, claro que se puede ser felíz, si se sigue bien el proceso de recuperación.
    Gracias a tu ayuda y a la ayuda espiritual hoy por hoy tengo mucha paz y estoy muy felíz e podido ir recobrando poco a poco a la mujer q era y sobre todo intento dar alegría a mi alrededor.
    Tal y como lo hemos hablado creo que las circunstancias en veces no son tan trágicas sino que uno mismo dentro de su mente las hace trágicas.
    Y por supuesto q sería lindo tener una nueva pareja y demostrarse una vez más la manera de amar; pero todo a su tiempo; porque en mi caso no me gustaría que otro hombre cargara con mis problemas y peor q piense que aun amo al que ya forma parte del pasado.
    Poco a poco todo se supera.
    Mil gracias Dulce y muchas bendiciones!!!
    :lol:

    • QUERIDA AMIGA STEFY:

      Por supuesto que se puede mi amiga, se puede siendo valiente y decisiones firmes como lo estas siendo tu, porque has aceptado que no puedes salvar lo insalvable, tus pasos aunque cortos, son muy firmes y son los que después de todo te llevaran aun futuro mejor, y si mi amiga, estoy segura que serás feliz con un nuevo amor por que lo mereces, y lo serás mucho mas cuando ya tu corazón este libre y limpio, tienes una familia que te ama y a la que amas.

      Las gracias te la damos a ti por ser parte de este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola!
    me gusta mucho, yo ando en esta situación y seguiré el consejo, soy muy joven aun, y quiero ser FELIZ!
    talvez un divorcio duela, yo pienso q es por la costumbre mas q por otra cosa, asi que hay q buscar ser felices!

    • QUERIDA AMIGA MAGALY:

      Por supuesto que serás feliz si ese es tu propósito, y si , un divorcio duele, ya sea por costumbre o por amor, los resultados son los mimos, te deseamos lo mejor.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola quería comentar que todos los artículos me parecen muy buenos, ayudan a pensar y a ver las cosas desde otra perspectiva, pero mi caso es que la que ha decidido separse he sido yo por enamorarme de otra persona y la verdad que ha sido y sigue siendo muy traumático para mí porque me siento muy culpable y porque mi personalidad es muy débil y siempre estoy lamentándome por lo que hice, y los artículos casi siempre hablan de lo mal que se quedan las mujeres cuando son abandonadas y yo la verdad me siento fatal porque parece que yo en mi caso es como si fuera el hombre.. la mala y encima de lo mal que me siento por lo que pasó a veces leo artículos que pienso Dios mio lo mal que se lo he hecho pasar a mi marido…. ke mal

    • AMIGA NENITA (JEENI)

      Algunas cosas resultan difíciles de entender, incluso para nosotras mimas, muchas veces nos dejamos llevar por la emoción del momento y nos damos cuenta que ya no podemos hacer nada hasta que ya es demasiado tarde, porque lamentablemente algunos de nuestros actos, no los podemos cambiar, no mi reina, no es necesario que te sientas como si fueras el hombre, porque en asuntos del corazón hombres y mujeres sufrimos por igual, eres victima de tu propia infidelidad y de tus fallas, pienso mi amiga y perdóname, pero si fuiste valiente para ser infiel, igual deberías ser valiente para buscar el perdón para ti misma en tu corazón, Pidele a Dios que te ayude encontrarte a ti misma, para poder encontrar la paz misma que en este momento te hace tanta falta, no nos cuentas si estas con esa otra persona.

      Un hogar es sagrado mi amiga, y tu le fallaste, por lo que te sugiero que le pida perdón, no para que regrese contigo, porque esa seria una decisión muy personal, pero si para que con el perdón de tu marido y el perdón de Dios, empieces a trabajar contigo misma, porque ninguno puede ser feliz sobre la cenizas del sufrimiento de ninguno mas y mas aun si ese sufrimiento lo hemos provocado nosotras por nuestra inconsciencia, no nos cuentas tampoco si tienes hijos, si los tienes espero de corazón que los hayas dejado con el padre y no que lo arrastres a ellos en tu arrepentimiento que n o te deja y no te dejara ser feliz, mientras sigas sin limpiar tu conciencia por medio del perdón de tu marido y de ti misma,

      Te deseo lo mejor, que tengas la intervención divina , porque en estos momentos lo que mas necesitas es de la piedad del Dios Jehová amoroso.

      Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. jasmin en flor

    ojala yo llegue un dia a difrutar de esa soledad tan lejana q ahora no tengo…prefiero estar sola con mis hijos que acompañada de un cerdo….mis saludos como siempre dsde el fonfo de mi alma….jasmin.- :cry:

    • QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Creo mi reina que en tu caso un divorcio no te va a doler, porque te duele mas la situación en la que estas viviendo, mas bien la separación va a ser para ti, el renacer de nuevo a la vida y sobre todo, les darás a tus hijos esa felicidad, paz y tranquilidad a la que tienen todo el derecho, recuerda que mas vale que estén alejada de un padre déspota y salvaje, que nos lo respeta, porque te maltrata delante de ellos, recuerda también que no necesitas que te den para mantenerlos, te tienen a ti y nosotras las madres, somos capaces de todo por mantener a nuestros hijos y hacemos cualquier sacrificio por que sean felices, porque si ellos los son, tu lo serás y mucho, cuando te sientas satisfecha de un deber bien cumplido, te deseo lo mejor.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. ANA PAOLA:
    12 Junio, 2010 en 19:22
    querica amiga, igual me paso muchos años estasba tan amargada pensado en haber hechado a perder {14 años de mi vida con el, hasta que entendi que la uncica que seguia haciendose daño era yo, que el estaba tan felizz, y un dia dije: a volar todo o a la chin…enciama de tantos años gastados a su lado no le voy a dar un solo minuto mas de mi vida, pensando y amargandome..y entonces decidi ya no pensar en el pasado , tomar las riendas de mi vida, porque si continuas pensando y enojandote la unica que se va a seguir amargando seras tu,y dime ¡¿el vale tanto como para que le sigas dando tiempo de tu vida? porque cada vez que piensas en el, y vuelve ese enojo, tu TU TU le estas dando tiempo de tu vida, un tiempo que nunca se merecio y no se merece, entierra ese pasado, el tiempo no se puede regresar, ovidate de el, ahora que si quieres seguri amarrada a su recuerdo y amargandote, pues es tu decision, si se puede SI SE PUEDE, si las mujeres podemos parir hijos, que no podamos sacar de nuestras mentes a un tipo,, me canso si no…besitos

    Responder

  11. hola amanecer cautiva
    cuanta razon hay en este articulo..como sabes yo hace 4 años q mi ex me engaño y todavia hace meses pensaba q el tenia mucha culpa de q no fuera feliz y regreso una persona q me enamore el se fue por 2 años y ahora regresa a buscarme me a contado el porq de nuestra separacion a sido sincero y el se enamoro de mi pero q yo no le tuve la confianza a el y se sintio defraudado por mi , ahora entiendo q tuve mucha culpa yo pero ahora q regreso me llama cuando quiere me contesta los msj antes no lo hacia y me ha hecho sentir bien me da confianza y se alegra q me estes llendo vien en la vida se me queda viendo y me dice como me da gusto q te este llendo vien , eso me hace sentir bien a mi….. aunq todavia no me a dicho q me quiera o q si quiero ser su novia ..yo me gustaria mucho pero aun asi q no lo ha hecho estos dias me e sentido feliz y a mi ex ya ni lo recuerdo…jajajaja

    me dice alex vez q te dije cuando andabas triste por el , llegara el dia q te reiras por lo q sufres ahora,, y asi es me siento plena a su lado, me mima. p`rocura ver si estoy bien, me dice algunas palabras como corazon, o mamita.. pero el asi habla me eso de mamita es una palabra en el q a mi me hace sentir segura o no se pero hasta cuando me regaña por algo me dice asi uyyy me siento en las nubes pero no quisiera sufrir otra vez por amor yo encantada q el me pida q sea su novia pero solo dios sabe eso,,

    mientras chicas pense q nunca iba a ser feliz aunque a veces decia q lo era cuando no era feliz ..tuve q pasar por momentos de soledad pero gracias a dios ahora todo es color de rosa y me siento contenta aunq todavia no tengo una relacion amorosa y con ella o sin ella devemos de ser felices a todas las q sufren por alguien, ya no sufran duele y mucho pero acerquense a dios y veraz q ya no sufriran por nadie ..

    saludos amigas

  12. Hola queridas amigas:
    Yo estoy pasando por una situación muy dolorosa, pues mi esposo un día sin más me dijo que no me queria más y que se iba. Estuvimos casados 12 años (hoy tengo 33 años) y si bien todos me dicen que ya va a pasar que tengo una vida por delante me es muy dificil salir a pesar que tenemos una beba de dos años. Se que mucho depende de mi pero hay vecesque pierdo las fuerzas y no se de donde sacarlas. Gracias por todas las publicaciones que estoy empezando a leer.
    Me pareció hermosa la frase final de este artículo. “Ahora estoy sola….”
    Besos.

  13. :cry: Sin duda alguna el divorcio es algo muy doloroso y desgastante, yo me divorcie hace un año y estoy separada ya 3 años, pase las de cain, pero me levante por mis dos hijos,que obviamente se quedaron conmigo, admiro a las personas que se llevan bien despues de su divorcio, pues es muy dificil, yo ahora sigo batallando con el pues me cuida, se informa de lo que hago y no hago, y su pareja donde me encuentra me ofende yo la ignoro por completo pues soy una sra, de 41 años y ella una chavita inmadura de 23 me quisiera ir de aqui, por que no soporto estar cerca todo el amor que sentia por el, y que en un tiempo senti que moriria si no estaba a mi lado, ahora se a convertido en rencor, odio, y coraje y eso no es bueno para mi, pero mis hijos de 17 y 14 años no quieren irse, ahora tengo 8 meses con una pareja me llevo muy bien con el y es una excelente persona que me recibe con ellos, sin embargo el mayor es muy grosero cuando el me visita, y no es tan seguido ya que el vive fuera, es muy dificil, todavia me fue infiel, vive con esta niña y sigue molestandome y ofendiendome pues no soporta la idea de verme con otra persona, por que los hombres son asi? egoistas y tontos ademas, si el se fue y me dejo sin importarle nada, ahora resulta que ya se dio cuenta que como yo, no encontrara otra igual, sera? a lo mejor asi de tonta como lo fui yo con el, por que con la que esta ahora si le contesta y hasta la a golpeado por respondona, como hago entender a mis hijos que es mejor irnos de aqui, el no trabaja en nada, solo juega baraja y de eso se mantiene, es una mala influencia para mis hijos, y mas siendo varones ayudenme que es lo que debo hacer?
    las quiero amigas!!!! :cry:

  14. Hola a todos, gracias por el excelente artìculo, estoy armàndome de nuevo, despuès de 7 meses de casada con quien pensè harìa vida de familia, hubo abusos y se acabò el encanto muy pronto, èl es discapacitado, militar de 51 años y mi vida con èl, (y con su mamà) fue un infierno, no dejaron de torturarme diariamente hasta que caì en la depresiòn total, tengo apenas 15 dìas que me separè, me armè de valor y los echè de mi vida, ahora me siento culpable y muy sola, siempre ando rescatando gente a costa de mi misma y quiero que eso termine ya, estoy muy sola, soy cristiana y estoy recuperando mi fuerza agarrada del Señor, pero es muy duro olvidar las ofensas y el dolor causado por una persona iconforme con su vida, me dañaron tanto que me llevaron a tener crisis de ausencia, me perdì a mì misma y antes de estar con èl yo era muy feliz y estable, ahora todo me da miedo, me siento insegura y en soledad total…sus palabras, las de èl y las de su madre me dan vuelta en la cabeza, no duermo, no como…estoy luchando mucho por vivir.

  15. Hola amanecer cautiva,
    Pues yo todabia no puedo superar lo del divorcio, sigo profundamente enamorada de mi ex y me ha sido muy dificil romper completamtente los lazos afectivos, estamos separados hace ya mas de 3 anos, nos llevamos super bien, no podemos pasar mucho tiempo sin comunicarnos, nos vemos muy a menudo, bueno casi diario y estamos simpre al pendiente al telefono uno de el otro desde como comenzamos el dia hasta como lo terminamos. A veces pienso que el todabia me quiere, aunque el ya tiene novia hace 2 anos aun asi no se ha alejado de mi, disfruto todos y cada uno de los momentos que pasamos juntos y me aterra la idea de que algun dia me diga que ya se quiere hacer su vida con aquella mujer y que ahora si nos tengamos que separar definitivamente, no me imagino mi vida lejos de el; Yo se que es tonto que piense yo asi pero es que aunque legalmente estemos divorciados, el y yo coincidimos en la opinion que nos llevamos mucho mejor ahora y que hasta el sexo es mucho mejor; De hecho cuando estabamos casados siempre nos llevamos bien, ha de ser por eso que todabia lo extrano y no me resigno a no tenerlo devuelta en casa, El cometio un error y yo no lo quise perdonar en su momento por eso vino el divorcio, pero creanme que me he arrepentido mucho de no haber esperado e intentado solucionar las cosas antes de que el se fuera de casa, ahora hay una tercera persona de por medio que hace las cosas mas dificiles, QUE ME ACONSEJAN??? Sigo esperando y luchando por el??, O me alejo y me vuelvo a hundir en mi tristeza como me pasa cada vez que quiero poner un limite o una barrera entre el y yo, La cual ambos rompemos a no mas tardar en 2 semanas y como siempre como si fuera una reconciliacion terminamos haciendo el amor con mas ganas que nunca, pero al igual que siempre no quedamos en nada pues el tiene su pareja y yo vuelvo a tomar el papel de la amiga fiel(y algo mas) que perdona y acepta esta situacion con tal de no perder el poquito afecto que todabia le da el exmarido que aun suigue siendo “el amor de su vida”

  16. Hola a todas, es la primera ocasion que visito esta pagina y prometo volver a hacerlo, yo me separe de mi esposo cuando tenia mes y medio de haber dado a luz a nuestro segundo bebe, infidelidades, malos tratos y muchas mentiras ya no eran vida para mi y para mis hijos, los dos son varones y considere que no era el mejor ejemplo para ellos, el no iba a cambiar y si algun dia lo hace recibira mis felicitaciones honestas, mi tranquilidad no valia mi comodidad a medias o disfrazada, pues ante muchas personas eramos el matrimonio feliz, mientras en casa mi ser y mi corazon estaban vacios, lo deje por que dejo de respetarme y valorarme, llegaba a casa con rastros de haber estado con una mujer que no era yo, fue muy dificil, estaba con un bebe en brazos, al cabo de 7 meses el nunca nos busco y hasta cambio sus numeros telefonicos, para que no le llamasemos, ahora estoy pidiendo mi divorcio, me duele en el alma, pero desde que di el paso legal a la separacion, estoy tranquila con mis hijos, es dificil criarlos sola, sobre todo cuando no hay interes emocional del papa por ellos, pero ahora soy mas MADRE, mas MUJER, mas HUMANA, he vuelto a ser profesionista, me sigo preparando, me quiero y quiero, no niego que me duele no volver a perseguir sueños juntos, pensando que era para toda la vida, pero estoy segura que el mundo me traera algo bueno para mi corazon, le estoy diciendo a adios a un sueño pero se lo digo con mucho amor, para que esto ultimo se me multiplique y que Dios lo bendiga y a mi y a mis hijos no nos abandone y nos colme de tanto amor como se pueda..

  17. Paola Bethancourth

    Hola…me siento muy mal…siento que me muero, mi pareja de hace 2 años me dice que me ha dejado de querer y aunque intento buscar las fuerzas para no suplicarle que no me deje, cuando estoy frente a el lloro como loca y le pido no me deje, que intente qiererme un poquito. ¿Que hago con este dolor ta inmenso que me esta matando?

    • AMIGA PAOLA BETHANCOURTH:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, te tengo una noticia, NO TE ESTAS MURIENDO, NI TE VAS A MORIR, no por alguien que no te ama, no intentes “buscar las fuerzas” usa las que tienes, utiliza tu amor propio, tu orgullo de mujer, tu lógica, porque cuando alguien te dice que no te ama, sencillamente no lo puedes forzar a que lo haga, no importa cuánto le llores y le supliques, lo único que logras es provocarle su lastima incluso lo puedes llegar a irritar, no hagas nada con ese dolor mi amiga, porque si antes de conocerlo eras feliz, lo serás de nuevo cuando aceptes que no vale la pena llorar por algo o por alguien que sencillamente no quiere nada contigo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. bueno yo estoy a punto de separarme de el pero tengo miedo a enfrentar la vida sola y no se que sera mejor el se ha distanciado mucho de mi, de mis niños yo he dejado todo por el y he notado muchos cambios en el le he reclamado y no le importa lo que yo piense o diga y para acabar ajustar se va a las 5:AM y vuelve hasta las 10:PM , ^Solo a dormir” y pahe vistas muchas cosas que apuntan que tiene otra persona Que hago.

Comenta, tu opinión también es valiosa: