Inicio > General > La baja autoestima
La baja autoestima

La baja autoestima

La baja autoestima Hoy día se habla y proclama mucho acerca de la igualdad de sexos, tanto que pareciera que todos ya lo tenemos asimilado en la sociedad moderna.

Pero algunas mujeres no se sienten iguales, no se valoran y no saben decir “no” mientras afanadamente buscan quedar bien con todos. Parecen creer que ellas no merecen ser felices y acaban haciendo cualquier cosa por hacer feliz a los demás.Estas son las mujeres de baja autoestima.



 
 
 

La persona con baja autoestima a menudo o casi siempre se siente desanimada, incapaz de enfrentar dificultades y problemas, o se siente incapacitada para emprender un proyecto. A estas personas se les nota claramente lo mucho que desconfían de si mismos.

Todo cuanto escuchamos desde la niñez nos afecta, desde muy pequeñas se arraigan en nuestras mentes las palabras que escuchamos. Las cosas que nuestros padres nos han dicho desde pequeñas tienden a quedarse en nuestra mente, y de manera inconsciente las vamos asimilando como verdaderas:

  • “Eres un descuidado.”
  • “Eres un irresponsable.”
  • “Nunca vas a crecer.”
  • “Nunca saldrás de debajo de las faldas de mamá.”

Una vez somos adultos, es normal que no recordemos estas palabras que se nos ha dicho, pero se han quedado guardados en el inconsciente de nuestra mente. Si sanamos nuestro amor propio, podremos superar sentimientos negativos hacia nosotras mismas, pero tenemos que admitir que no es un trabajo fácil, algo que no se logra de la noche a la mañana. Recobrar el amor propio es un proceso en el que debemos luchar para recuperar la imagen positiva de nosotras mismas y desechar las ideas negativas.

Los problemas no se solucionan evitando verlos de frente, pero sí abordando de una forma directa cada situación que se nos presente. Debemos enfrentar con responsabilidad cualquier tema que nos inquiete, hablar, expresar, admitir de lo que carecemos para buscar la ayuda necesaria, con otras personas o aun dentro de si mismos.

Podríamos decir que nuestra autoestima sana se refleja en ser responsables, responsabilidad que debería empezar con nosotras mismas, de nosotras dependen muchas otras personas, principalmente nuestros hijos a quienes tenemos la obligación de formarlos para el futuro, enseñarlos a enfrentar la vida con seguridad en si mismos; a lo largo de la vida enfrentamos cosas buenas y malas, cosas o eventos que nos resultan en mayor o menor grado incómodas y complicadas, muchas veces difíciles de aceptar. La mayoría de las veces nos refugiamos en excusas y justificaciones pretendiendo buscar a quien culpar de nuestros fracasos y adversidades, convirtiéndonos en victimas de nosotras mismas, siempre quejándonos y lamentándonos en lugar de buscar soluciones y la manera de trascender de las diferentes dificultades.

  • “Cuando el se fue, se llevo mi deseo de vivir.”
  • “Nunca he tenido suerte en el amor.”
  • “He sufrido tanto que no veo la salida a todo esto.”
  • “Me quitaron el trabajo porque la persona nueva que llegó me puso mal con mi jefe.
  • “Me siento muy mal, porque estoy de sobrepeso.”
  • “Mis hijos prefieren estar con sus amigos que conmigo.”
  • “Es que todo lo que hago me lo critican.”
  • “No me valora.”
  • “No se da cuenta de la gran mujer que soy.”
  • “Mis padres prefieren a mis hermanos.”

Y la lista podría seguir, sin darnos cuenta que todo por lo que nos quejamos tiene una solución, siempre estamos buscando la aprobación de lo que hacemos y decimos cuando en la realidad lo que es muy importante es la opinión que tenemos de nosotras mismas.

“Estoy demasiado triste, no sé si me levantaré de este golpe, porque no quería ser yo quien pidiera el divorcio, porque siempre me ha gustado ser yo la sufrida, la que cede, la que lucha por que otros sean felices. Yo lo que quería es que él sintiera que fue él quien me despreció, para que su amor propio no se viera afectado.
Ahora debe estar sufriendo mucho y su sufrimiento me duele mucho, y lo que es peor, ha de estar pensando lo peor de mí, estará pensando que soy una prepotente y egoísta, ¿tú qué crees que estará pensando? Por favor ayúdame.”
(parte de una carta real, de alguien real)

Ese ejemplo nos coloca en el papel de mártires, esta joven mujer demuestra su gran necesidad por tener la aprobación de los demás, aun a costa de su dolor y de su estabilidad emocional. Nuestra autoestima no es egoísmo, ni pretender pasar por encima de los demás, pero si implica ser equilibradas en el aprecio a los demás y a nosotras mismas.

Como primera meta, debemos proponernos corregir la raíz de nuestras propias y verdaderas deficiencias, buscar dentro de nosotras mismas cosas que nos molestan, cosas que podríamos venir arrastrando desde niños, o cambiar pensamientos negativos que nos pudo haber dejado el rechazo de alguien que pensamos sería nuestro amor por siempre. Descubramos nuestro potencial, nuestras capacidades, nuestra virtudes para ponerlo, si es posible, al servicio de los demás.

Algunas claves para ayudarte a descubrir tu potencial:

  • Los defectos no tienen por qué avergonzarte, ocúpate de ellos responsablemente. Tus defectos no te restan valor ni como ser humano ni mucho menos te hacen no merecedor del afecto y amor de otros.
  • Siempre hay cosas que no hemos aprendido, pero que nunca es tarde para tomar acciones para mejorar, para buscar soluciones, para educarnos, recordando siempre lo valiosa que eres. Dios te hizo para ser feliz, triunfar y para vivir una vida en paz, serena, tranquila y con el amor de los que amas. Te toca ahora hacer la parte que te corresponde, ve hacia adelante, emprende el camino hacia tu propio valor, hacia tu amor propio, recupera o cultiva tu autoestima,
  • Elige, tienes derecho para tomar tus propias decisiones, ve tu potencial, utiliza los resultados del presente para saber hacia a donde ir y lo que debes desarrollar en ti para alcanzar tus deseos.

Recuerda que tienes la capacidad de amar a los demás, sin descuidar tus sueños y tus intereses, que te harán recuperar tu autoestima, recuerda que si queremos podemos.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

32 Comentarios

  1. mi muy apreciada y muy querida amanecer cautiva:
    (disculpa el atrevimiento pero me nace decirte asi)
    gacias por tan buenos articulos como siempre, en estos momentos estoy pasando una crisis de baja autoestima y este tema hoy me ha servido muuucho.trato de poner en practica casi todos los tips no es facil pero desde que leeo aqui me di cuenta que nada es imposible gracias estoy aprendiendo a valorar el amor mas incondicional que siempre he tenido, el amor de mis hijas y de mi madre
    gracias por tomarte el tiempo de contestar mis comentarios.
    un afectuoso saludo. :oops:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHIO:

      Infinitas gracias mi reina, por tu oportuna llegada a este nuestro tema, leamos a nuestras amigas, ¿vienes?

      No es ningún atrevimiento mi amiga, al contrario, gracias por el privilegio de contarme entre tus amigas, te aseguro que tu aprecio es reciproco.

      Muchas veces nos encontramos con diferentes estados emocionales que nos hacen sentir mal, pero te aseguro mi reina que mañana, siempre hay un mañana, te sentirás mejor, haces bien en refugiarte en tu familia, tus hijas y tu señora madre es lo mas hermoso que tienes y te aseguro que al igual que tu las amas, ellas te aman a ti.

      No se te olvide mi amiga lo valiosa que eres, eres una creación de Dios Jehová y ante sus ojos todo ser humano tiene un valor muy especial, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola!

    la autoestima, ciertamente es muy importante, en la vida hay que sobreponerse a los comentarios y acciones de otros q hacen que nos sintamos mal, y sin querer nuestros padres a veces son los q mas huellas nos dejan en ese sentido. En mi caso mi mamá siempre tubo un claro favoritismo por mi hermano, eso me marcó… ahora como madre, la autoestima de mis hijos es fundamental para mi, y lo logré! si pudieras escucharlos… pienso q resolví lo d mi madre con el tiempo… el último golpe profundo y el peor de mi vida, fue la infidelidad de mi esposo… ese si q me dejó por el piso… pero poco a poco, hay q seguir adelante… hay algo q me digo a mi misma: si lo q él hizo fuera tan bueno y yo tan mala, él no habría escondido y ocultado lo q hizo a todos… por el contrario, se le caería la cara de verguenza… pienso (ahora) q es él, el que tiene q trabajar en su autoestima…

    saludos amiga y un abrazo en la distancia!

    • QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Es lamentable que muchas veces nuestros padres de una forma inconsciente, nos hagan sentir mal, porque pienso que para una madre todos sus hijos tienen el mismo valor, aunque tengo que darte la razón, que hay cosas que se nos quedan gravadas que solo con el tiempo se van superando.

      Pienso que un individuo que es infiel, le cuesta decidir que es lo que realmente quiere en la vida, y si, claro que ocultan (auque no todos) los que están haciendo por que de echo, saben que lo que están haciendo no esta bien, pienso que una infidelidad, de cualquier punto de vista que se vea, es doloroso y trae consecuencias tanto para el que engaña, como para el engañado.

      Sigue adelante mi reina, nada es imposible, recuerda que si queremos podemos lograr lo que queremos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. jasmin en flor

    buenas noches…(aqui en argentina las 23:02hs)….como estan? que buen tema el de hoy..la verdad yo de autoestima del uno al diez tengo menos 1…la dependencia emocional,el espear que nos valoren,el esperar un te quiero …y no recibirlo en años…destruye a cualquiera…hasta la mas fuerte de las personas…el maltrato psicologico,emocional…fisico…me dejo la autoestima casi irrecuperable…el no tuvo compacion conmigo…xq tenerla con el hoy?…pero aqui estoy ,todavia no puedo desligarme de sus ordenes,insultos,amenazas…que si me voy me mata…estoy tan mal que ya no se para donde ir…gracias por escucharme…hasta siempre con amor…jasmin- :cry:

    • QUERIDA AMIGA JASMÍN EN FLOR:

      Creo mi reina que a estas alturas, no tienes dependencia emocional, si acaso dependencia material, pero aun eso creo que lo estas superando, anteriormente te dije que era bueno que consultaras con un abogado, mira mi amiga, esas amenazas no son mas que otra manera de seguir confiscando tu vida, de seguir manipulando tu dignidad y tu amor propio, su deseo es que sigas dependiendo de el, por lo que te da, tal y como te lo dije antes, tus hijos tiene todo el derecho de beberse el sorbo de leche con tranquilidad, paz y amor, que solo una madre es capaz de darles a sus hijos.

      No se si ya hablaste con tu familia, si no lo has hecho, habla con ellos, busca el apoyo que sea necesario, pero tienes que salir de allí, ninguno merece que la maltraten, tienes todo el derecho a la vida, a ser respetada y si el no te valora, hazlo tu, demuéstrate a ti misma que puedes hacerlo, demuéstrate a ti misma que tienes valentía, esa valentía que todas tenemos, consulta inmediatamente con un abogado, con el servicio social con tu familia, con quien sea, pero rescátate a ti misma , rescata a tus pedacitos de cielo del yugo de ese macho cabron, déspota salvaje que no sabe hacer mas que amenazar, y valerse de su brutalidad para mantenerte en esa cárcel, mi amiga, una vez mas te repito, la vida es tuya, el mundo es tuyo a lo largo y a lo ancho, nunca es tarde y por favor no digas que tu autoestima es casi irrecuperable, porque una vez que estés fuera de allí, te darás cuenta cuanto te amas y cuanto eres capaz de hacer.

      Espero que sigas en contacto, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. ;-) :| :x :roll: Hola querida Amanecer, como siempre, es un placer leer tus articulos. Pues gracias a Dios yo me estoy superando de la baja autoestima, pues tienes razon cuando en nuestra ninez nos han tratado mal(mi padre fue un abusador en todos los aspectos)es dificil tener alta autoestima, pero si te lo propones lo lograras, yo he conseguido muchos exitos en mi vida, asi que esto me ayuda a reforzarla. Quiero comentar que mi pareja tiene baja autoestima y a veces quiere ponerme abajo, pues el se siente menos que yo, pero nuevamente como yo me he hecho fuerte y segura, eso no funciona conmigo. Amigas nunca dejen que alguien les baje su autoestima, recuerden que nadie somos perfectos, solo Dios, asi que no se sientan menos, pues todos tenemos defectos, de una o de otra manera. Suerte!!!!!

    • QUERIDA LOURDES, AMIGA:

      Creo mi reina que de una u otra manera, se nos quedan gravadas cosas que pasamos durante la niñez y cuando vienen de los padres mas aun, pero también estoy segura que se logra superarlas cuando alcanzamos la adultez, tu eres un ejemplo de lo que digo, no podemos ni debemos utilizar como excusa, lo que nos haya tocado vivir, porque eso retraza nuestro adelanto en la vida, has dicho una gran verdad, el hombre o la pareja que pretenda poner a la otra parte por debajo, no es mas que una muestra de su poca autoestima y el deseo porque otras personas se sientan tan mal o peor.

      Es muy bueno mantener en mente que todos tenemos el mismo valor humano, y no debemos hacer sentir mal a nadie, pero tampoco dejar que lo hagan con nosotras.

      Gracias mi reina por tu amable compañía en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola antes q nada kiero felicitar a las q forman parte de esta pagina es el primer dia que leo sus articulos y me an servido de mucho estoy pasando por una separacion me sentia muy mal y sin animos pero despues de leer varios de las muchas cosas interesantes q contiene esta pagina me siento mas aliviada y con animos de salir adelante en unos dias voy a cumplir 23 años mi relacion solo duro tres años y me sentia como una niña pero deverdad q ahora me siento diferente y con muchas ganas de seguir mi vida mas alegre hablan muy hermoso y sus palabras son las precisas para entender todo nose esplicarme muy bien como ustedes y es la primera vez q me animo a comentar en una pagina la verdad las felicito y les doy las gracias por ayudar y aliviar de alguna manera a tantas mujeres me despido con un cordial saludo y deceandoles lo mejor desde valladolid yuc.

    • AMIGA POITA, BUENOS DÍAS:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras y de una u otra manera, serte útil.

      Te has explicado muy bien mi reina, lo importante es hacernos entender y se te entiende perfectamente, en cuanto a tu rompimiento , es normal que te sientas triste, nunca ha sido ni será fácil terminar con una relación en la que pensamos seria para mucho tiempo o para el resto de nuestra vida, pero hay algo muy importante mi amiga, una relación no se termina porque las cosas hayan esta funcionando de lo mejor, algo tubo que estar mal para que una de las dos parte decidiera darlo por terminado, es decir, una mujer por ejemplo, no decide darle fin, si no hay un motivo muy grande, llámese maltrato, abuso o infidelidad, o simplemente porque el amor se termino.

      Cuanto nos alegra saber que te sientes mejor, y te aseguro que poco a poco será mejor, porque la mujer, como siempre lo hemos dicho, es valiente y capaz de muchas cosas, entre ellas trascender al dolor, cuando el momento es adecuado, el tiempo hace su obra mi niña y te aseguro que con voluntad y fe en ti misma, lograras superarte y sentirte feliz, sana tu corazón, ve hacia adelante y con fe en el futuro, suerte.
      Gracias por tomarte tu tiempo para compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hay mi Bella Dulce!!!

    Tus palabras son tan sabias; es dificil a mi me paso, cuando solicite el divorcio me sentí como la peor mujer en este mundo porque pensaba que él iba a cambiar o por lo menos que él era el de la obligación de pedirmelo a mí.
    Más sin embargo al eliminar una linea telefónica y al pedir el divorcio aunque me dolio, lo he sentido como el recobrar de mi dignidad y la acción que no permito que me hagan más daño.
    Y es maravilloso porque ya me siento mejor y muy felíz y mucha paz.

    Bendiciones y gracias por todo!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA STEFY:

      Pienso que mas que todo, muy en el fondo estamos deseando que el divorcio nunca se de, y de allí, el deseo de retrasarlo, sin embargo, es necesario tomar una decisión drástica, cuando el deseo iluso de un cambio no se da, sino mas bien nos siguen haciendo daño, por supuesto que es un acto de recuperar tu dignidad, porque lamentablemente en tu caso, tal y como conozco tu historia, el nunca lo iba a pedir, porque era una manera de mantenerte , según el, bajo su dominio, que bueno leerte tan positiva con mucha mas paz y tranquilidad, es lo menos que te mereces, gracias a ti mi reina por tus palabras tan hermosas y estimulantes, te aseguro que llegan al corazón, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. HOLA LINDAS MUJERES ESPERO SE ENCUENTREN BIEN! ME ENCANTO ESTE TEMA SOBRE AUTOESTIMA PORQUE CREO QUE EN LO PERSONAL ME AYUDARA MUCHO! GRACIAS! Y MUCHA SUERTE

  8. Hola chicas que tal les va, excelente el tema de este dia, todo depende de nosotras mismas en que estado de animo queremos estar. que dios las bendiga y ser positivas siempre.

    Perdon que me salga del tema, pero ya tiene un buen rato que no escribe la sra. no si tu amanecer me podrias comentar que paso si es que esta en tus manos claro.muchas gracias.
    hasta pronto.

    • QUERIDA AMIGA MIDO:

      Es siempre mucho gusto leerte, gracias por escribirnos.

      Es cierto mi reina, depende de nosotras, solo que a veces , no es solo cosa de estado de animo, en cualquiera de los casos, todo es superable y la recuperación de la autoestima, aunque difícil, no es imposible.

      En cuanto a tu pregunta, arriba en la arte superior de tu pantalla, hay una ventana que dice “acerca de toda mujer es bella” pasa el cursor y le pulsas donde dice, “quienes somos” allí encontraras información.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Que tema tan lindo!!!, le sube el animo a cualquiera!, amiga Amanecer Cautiva del Amor, te felicito por los temas tan acertados que tocan la fibra de quien los lee :-) Aunque sea con un parráfo de tus lecturas, nos sentimos plenamente identificadas. Un abrazo!!

    • QUERIDA AMIGA LUZ DEL SOL:

      Gracias por tan lindas palabras, estoy segura que nuestra querida Shoshan e invitadas especiales, agradecen tus palabras tanto como yo, ellas también ponen el corazón en cada tema que escriben para nuestro beneficio.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. He sufrido de baja autoestima y fisicamente no soy tan bella, pero mi hermana lo es y la gente la admira :smile: ella es muy bella tanto que no parece que fuermamos hermanas. Sin embargo eso me ha creado complejos porque la gente siempre nos compara. Ella es mas alegre y fiestera y yo soy mas reservada y tranquila. La gente siempre la prefiere a ella, por eso tiene mas amistades. Yo siento que la gente se aburre conmigo, que no me tienen en cuenta. Hace poco terminé una relación y eso me ha dejado con una profunda tristeza, me siento fea :sad: Pero hay tiempos para reir y otros para llorar

    Gracias por el articulo tan oportuno en mi vida ;-)

    • MI PRECIOSA AMIGA FLORE:

      A ver mi reina, ¿Cómo que te sientes fea? Todas las mujeres, somos bellas, todas la mujeres tenemos nuestros atributos, pero también todo ser humano tiene su forma especial de ser, no es que la gente la prefiera a ella, pero si habrán personas que actúen como ella y que compartan sus gustos, lo mismo será contigo, aunque tu circulo de amistades sea mas reducido que el de ella, te aseguro mi amiga, que igual te aprecian.

      En cuanto a tu relación que recién terminaste, también tiene una solución, muchas veces es mejor terminar una relación antes que el daño sea mas profundo, tal y como tu lo dices, hay tiempos en que se llora, pero te aseguro que también se te llegara el tiempo de sonreír y ser feliz, descúbrete a ti misma y encontraras la mujer bella que todas llevamos dentro, los resultados te dejaran muy feliz y podrás disfrutar esa felicidad con los que amas y tu entorno se tornara mas amable, estoy segura que mas gente de la que tu misma imaginas, te ama.
      Gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola !!
    saben hace tiempo estuve muy muy deprimida , me sentia tan triste, tan sola, tan poca cosa, tan fea y gorda ,que fue cuando empece a leer estos articulos .Pero ahora puedo decirles que no hay nada, nada que llene el vacio que te de la seguridad mas que nuestro Señor Jesucristo que vino a mi vida en un momento muy dificil .Hoy se que El nos hizo a su semejanza y que para el soy y somo mas bien todas unas princesas preciosas no le demos a nadie el gusto de sentirnos feas y gordas o de lo que sea si no levantemonos como mujeres valientes y hermosas sin miedos,y sin complejos .Empecemos a querernos nosotras mismas y sentirnos bonitas para que los demas nos vean como nos sentimos .si me siento fea la gente me va a ver fea pero si me siento hermosa la gente me va a ver hermosa de verdad compruebenlo para que se den cuenta que somos lo que queremos ser . Dios me las Bendiga a todas ,me da gusto saludarlas hacia mucho tiempo que no entraba a la pagina .
    saludos………..

    • QUERIDA AMIGA JUDITH:

      Nada mejor que aceptarnos tal cual somos, ninguno es mas ni menos que nosotras mismas, muy cierto lo que dices, nos proyectamos tal y como nos sentimos, y somos nosotras las que decidimos como sentirnos, no se nos puede olvidar que cada quien brilla por su propia luz, sin importar apariencia física, que aunque es muy importante, no lo es todo ni tan importante como lo que somos en nuestro interior, Dios no se equivoca nunca y en su infinito amor, puso un toque de belleza en cada una, lo importante es sentirnos satisfechas con nosotras mismas, para que otros nos perciban como tal, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. jasmin en flor

    hola querida Amanecer…veo que han borrado unos comentarios que hicieron algunas chicas al leer mi mensaje….pido disculpas si les molesto…solo quise agradecerles por haber escrito algo sobre lo que yo habia expuesto en el primer mensaje,espero no causar malestar a ud,ya que la aprecio y respeto tanto,porque son mi compañia diaria y me hace bien estar en contacto contigo estimada y sabia Amanecer…desde aqui mis mas sinceras disculpas …espero anciosa como siempre su concejo …cariños Jasmin.- :oops: :cry:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Mi amiga acá en este nuestro segundo hogar no hacemos nada que no tenga una explicación, estamos tratando de no convertir nuestros temas en una sala de Chat, y cuando se escriben unas a las otras mas de una vez, saturamos los temas con comentarios de una o dos usuarias, esto sucede antes de que la moderadora venga a dar una respuesta, y esto mi reina cría confusión, te aseguro que no hay nada de lo que tengas que pedir disculpas, y no, no causas molestias, mas bien se te agradece tu presencia y tu paciencia para esperar una respuesta, te aseguro que hacemos todo lo posible por atenderlas a todas tal y como se merecen, gracias por tu comprensión, en este nuestro portal de amor se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. wuau……creeme qe piens qe es un tema demasiado fuerte y muy delicado. Pienso qe la mayoria de las mujeres nos educaron para siempreser perfeccionistas y para no dar de qe hablar. pero esto solo nos trae a nuestra vida un monton de culpas qe en realidad.
    recorde este peqeño parrafo de una reflexcion.
    Aprende a nacer del dolor y hacer mas grande qe el mas grande de los obstaculos, mirate en el espejo de ty mismo,comienza a ser sincero conitgo mismo reconociendote x tu valor,x tu voluntad y x tu debilidad para justificarte, recuerda qe dentro de ty qe hay una fuerza qe todo puede hacerlo, reconociendote a ty mismo mas libre y fuerte y dejaras de ser un titere de las circunstancias xq tu mismo eres tu destino y nadie puede sustituirte en la contruccion de tu destino. Levantate y mira las montañas y respira el aire del amanecer, tu eres parte de la fuerza de la vida …..
    esa fuerza esta en nuetro interior solo qe muchas veces se nos olvida de lo capaces qe somos para enfrentar nuestros propios errores, fracasos, tu mujer fuerte,valiente qe nadie opaqe esa luz qe hay en ty, y si tu no dejas qe esa luz salga alumbre a los demas, enotnces examinate dentro xq solo tu tienes la fuerza para sobreponerte ante lo qe te presenten las circuntancias, ten fe en ti misma tu tienes la fuerza para ser lo qe siempre qisiste ser.
    me despido su amiga chayely.

  14. SALUDOS A TODAS ,ESCPECIALMENTE A LA CREADORA DE ESTA INTERESANTE PAGINA WEB
    Que pena q haya encontrado tarde esta pagina pienso q si antes lo hubiese visto hubiera reflexionado ,me hubiera valorado mas ,me hubiera dado cuenta del error q estaba cometiendo.Hace un año q tuve mi primer amor ,mi primera herida del corazon ,un falso amor con el q perdi lo mas preciado de toda mujer ( :oops: virginidad)en ese año yo tenia pues 26 ,entregue a alguien q no se lo merecia ,pienso q cometi un gran error por tener baja la autoestima y por necesidad afectiva. Desde q termine con el siento q a cambiado algo en mi q ya no estoy igual como cuando era sola ,quisiera olvidar totalmente a esa persona , y pensar mas en mi en llegar a mis metas …
    Espero q me dea unos consejos .gracias

  15. quisiera que me den un consejo mi ex quiere regresar conmigo pero no se que hacer que hago.

  16. Hola mi Kerida Amiga, Dulce, amigas,

    Excelente tema como siempre… me hace pensar k estoy en lugar correcto con la gente correcta,, ya sabes mi historia y demas,, pero sigo aqui mejor trankila.. y creo yo con un pokito mas de autoestima,, ya no me siento como si me hubieran despreciado…aun el sentimiento lo tengo pero ya no con la intensidad que tenia antes,, gracias Dulce por tus palabras….y consejos…como siempre… :razz:

  17. hola!! me encanta esta pagina web xq me ayuda en muchos aspectos.. yo sufro muchas veces de depresion por causa de que soy muy velluda en todo mi cuerpo y eso me causa mucho desequilibrio cuando pienso en pareja pero aun asi trato siempre de estar bien y de acostumbrarme al hecho.. tengo 20 años y siento q se me va a ir esta etapa tan linda y no la puedo vivir como quiero…. no me nace voluntad de tener novio porq siento q todo el mundo se fija en eso y soy una chica muy linda y atractiva pero eso me cohibe en un 100 porciento somos muchisimas mujeres en el mundo q sufrismode hirsutismo pero nadie podria entenderlo porq es tan incomodo.. quisiera buenos consejos para seguir adelante con esto.. gracias

  18. Muy buen reflejo de los sentimientos de una mujer con baja autoestima, la bondad de todo esto es que no perdeis las ganas de luchar y sabeis que son los pequeños cambios que podeis hacer día tras día los que hacen que vayais mejorando cada vez más.

    Felicidades a todas, sois un ejemplo de valor y amor.

    Cristóbal Tobal

  19. en estos momentos mesiento con laautoestimamuy baja y muy decepcionada, la persona enla que mas confiaba creo que me ha fallado no se que hacer,mi esposo al quetanto amocon todo el corazon no se si sea infidelidadoque, apenas hace dos diaslovi que estaba escribiendo 1 mensajeen su celular escondidas y cuando los mire me lleve una gran sorpresa, encontre muchos mensajes que le escribia a su ex novia donde le decia que no era facilde olvidar,y que le iba a llamar por telefono, ledeciapalabrsmuy bonitas que a mi nisiquiera nunca meha dicho, ellaesmubonitay eso me hace sentir muy inferior, elmeexplicoque no fue elelque le escribiolosmensajespero laverdad esque ahi decia su nombre,dicce que fuesu amigo que quiso divertirse un rato, pero su amigonisiquiera la conoce no se que hacer me sientoen verdad muy mal. el mejuro hasta por nuestro hijo que el noloizo que su amigo losd mando,pero la verdad no le creo,alguien quemepueda darun consejo por favor

    • AMIGA GUADALUPE:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Te sientes lastimada y razones no te faltan, no se la verdad que tiene que ver en este caso tu autoestima,
      ¿Por qué alguien te fallo? Creo que quien tiene su autoestima muy baja es tu esposo, porque necesita reafirmar que puede reconquistar o por lo menos hacer creer a su ex, que aun la puede conquistar, además de todo, también trata de engañarte, diciéndote que no fue el quien escribió esos menajes, por favor, es una excusa demasiado infantil, ojalá y tu no caigas en la misma categoría y le creas lo que ni el mismo se cree, o sea ¿de verdad se piensa el que esta haciendo bien las cosas? dices que “ella” es muy bonita y que eso te hace sentir inferior, por favor, ¿porque todo tiene que ser basado en la figura exterior? Mírate al espejo y descúbrete a ti misma, porque estoy segura que tu también eres linda, no dejes que el como luce ella, te haga sentir mal, por algo tu esposo se caso contigo y te aseguro que no fue porque tu no eres bonita.

      En cuanto a sus juramentos falsos, hay mi amiga, siento decirte que las cosas las tienes claras enfrente de ti, le descubres muchos mensajes, el te miente ¿tu le crees?
      Te sugiero que hables con el, que trates de llegar al fondo de todo esto, que le digas como te sientes y como te ha afectado todo esto, dile que no utilice a tu hijo para hacerse creer, por que ni aun así le crees nada, y mas que todo, que te diga a donde piensa llegar y/o que hará para enmendar su error, recuerda que si no hablas, nunca podrás saber lo que pasara, de corazón te deseamos lo mejor, gracias por compartir, Dios ha de querer que logres aclarar las cosas, y que tu y tu hijo salgan bien de todo esto.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: