Inicio > Sentimientos > Amor > El amor y los aromas

El amor y los aromas

Olores para que los hombres nos recuerden... ¿Se han dado cuenta que ciertos olores nos pueden traer buenos o malos recuerdos? A quién no le ha sucedido que va caminando y de pronto esta allí “ese aroma” que trae recuerdos, algunos muy lindos, otros no tanto…

Por eso amigas mías, siempre se debe tener un aroma, una identificación, de modo que siempre que vayas a donde vayas te conozcan por “tu aroma”.



 
 
 

Ustedes que son mujeres, que luchan, sufren, y hacen locuras…
Un olor especial.¿se merecen tener un olor propio?
Claro que sí, no hay nada más embriagador para tu pareja que huelas muy bien, que aún cuando te marches de su lado, tú te vas pero tu olor siempre queda impregnado en sus ropas o manos…

Es muy importante tener en cuenta qué queremos de un perfume a la hora de comprarlo.
Hay que analizar qué aromas te agradan, dulces, cítricos, fuertes con olor a madera o canela.
Si eres de tez blanca te recomiendo que pruebes algunos que yo te voy a sugerir que son realmente exquisitos, suaves, y con permanencia asegurada.

Oler bien... es muy importante.DKNY OLOR A MANZANAS: TE ASEGURO QUE LO HARÁS TUYO Y SIEMPRE O SERÁ UNOS DE TUS PREFERIDOS.

Si eres de tez más morena prueba… Code de Armani, es realmente bueno y el olor queda por muchas horas, tiene una muy buena adherencia en la piel…

Ahora les daré una lista de lo que más me gustan a mí, que siempre quedarán bien… y se acordarán de mí cuando les digan “mmmm que bien hueles“.

¿Verdad que es muy lindo que te digan eso? Bueno mis amigas les daré los nombres que a mí me gustan a ver si compartimos “aromas de perfumes”…

DKNY, be delicious de Donna Karan 1. DKNY BE DELICIOUS
DE DONNA KARAN
(lo uso yo)
NO ES CARO Y DURA BASTANTE.
TE LO RECOMIENDO. 'O de Lancome, perfume

2. O de LANCOME
SUAVE COMO LA PRIMAVERA.
ES ESPECIAL PARA LOS MESES DE CALOR.
(Muy bueno)

Perfume Code Armani

3. CODE DE ARMANI DE NOCHE 100% MUY SENSUAL, MUY FINO… PARA TODAS LAS PIELES.

Perfume de Jennifer LopezJennifer Lopez 4. LA LINEA DE JENNIFER LOPEZ
REALMENTE TODOS LOS PERFUMES DE JENNIFER LOPEZ SON MUY BUENOS.
(Me encantan)

212 Sexy, de Carolina Herrera

5. Y si queremos que nos recuerden por nuestro aroma…
SEXY 212,
DE CAROLINA HERRERA .

Con esos perfumes y aromas me quedo yo, no son caros, son finos, y seguro que se sentirán muy bien.

Recuerden que siempre que se duchen deben secarse bien, y antes de vestirte ponte unas gotas en varias partes de tu cuerpo, de modo que cuando te levantes de donde estés dejes una suave aureola de tu perfume.
Y ten cuidado de no aplicarte demasiado perfume, que también es posible provocar una jaqueca.

Sugerencia: Ve a la perfumería, pide que te den una muestra y duerme con ella, verás que si te gusta correrás a comprarla o de lo contrario prueba otra. DKNY: Be delicious.

Yo personalmente uso la de Dona Karan, es muy deliciosa como su nombre lo dice, un suave olor a manzana verde y una pizca de hiervas recién regadas, te gustará…

Y próximamente les daré algunos consejos para el cabello, pequeños secretos para tenerlo suave y brillante…

También hablaremos de belleza como también seguiremos con nuestros temas…

Un beso, y ya me contarán.
Shoshan

O De Lancome Perfume by Lancome, 2.5 oz Eau De Toilette Spray for Women Live Perfume by Jennifer Lopez, 3.4 oz Eau De Parfum Spray for Women Be Delicious Perfume by Donna Karan, 1.7 oz Eau De Parfum Spray for Women 212 Sexy Perfume by Carolina Herrera, 2 oz Eau De Parfum Spray for Women Acqua Di Gio Perfume by Giorgio Armani, 1.15 oz Eau De Toilette Spray for Women

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

85 Comentarios

  1. hola son muy buenos sus consejos sobre todo los de las poenas del alma y del corazon gracias

  2. Hola Shos, hay olores que me llevan muy lejos de aquí, cuando estuve muy enamorada, y me hace llorar, es increíble como un olor nos puede transportar en el tiempo.
    Shos, voy a ir a la perfume ria de mi barrio y haré lo que me dices, pedire una prueba de aromas no se me había ocurrido
    quiero tener un olor propio y voy a ver a que hueles tu osita
    seguro que muy bien

    Como siempre bueno todo lo que escribes
    Un abrazo a Doral y otro para ti
    Te quiero osita por alegrar nuestros días

    Maricarmen

  3. Que buenas recomendaciones osita a mi me encanta la armani code, las de jennifer lopez, tambien woman de versace, givenchy y inspiration de la coste.. eso de que los olores nos transportan es muy cierto el olor de la crema ponds me recuerda a mi madre porque ella siempre la ha usado, el olor a lapices y borradores con olor a chicle me recuerdan mi escuelita el olor a cafe me recuerda a mi pais Colombia y el perfume santos de cartier me recuerda a un hombre que jamas olvidare..
    Pero mas que esos olores artificiales hay olores naturales producidos por la feromonas que son los que nos identifican mas a fondo y son las que ayudan a atraer el sexo opuesto ese olor a sudor del hombre que amo no lo cambio por nada !!!
    me encantan estos temas osita bien por esa!

  4. Hola shoshan te agradezco por el comentario que nos haces de verdad hay mucha veces que nosotras desconocemos de esto aunque yo siempre he sido muy especial en ese sentido o sea que si trato de tener un aroma agradable y es muy cierto que nuetra pareja lo sienta por que el me lo ha dicho.

    Bueno saludos un abrazo muy fuerte

  5. claudia de chile

    Que buen tema, no sabes lo que me gustan los perfumes, es una de las cosas mas sensuales que hay, con un rico perfumes puedes conquistar, de mi gusto son los perfumes mas bien citricos, pero para ocasiones especiales uso alguno dulce y resulta bastante bien.
    un beso a todas.

  6. HOLA AMIGA…GRACIAS POR SUS EXCELENTES COMENTARIOS ES UNA PAGINA PADISIMA, ADEMAS ESE DE LOS PERFUMES ESTA SENSACIONAL.

    FELIZ 2007…PARA USTEDES QUE HACEN POSIBLE ESTAS PAGINAS QUE NOSOTRAS DISFRUTAMOS TU AMIGA PALOMA.!

  7. hola muy acertado su comentario sobre los olores y aromas que nos hacen sentir bien, te dire que yo use live de jennifer lopez y me encanto, tambien use curve azul, colors de britney spears, y son perfumes con los cuales me he identificado mucho y eso me encanta y hay un perfume del cual se que no se podran olvidar de mi porque le encanta y es el bubberry es una fragancia muy deliciosa y lo mejor es comprarlo en estuches donde traiga gel de baño y crema de cuerpo y luego te echas el perfume y quedas con un olor delicioso y que no podran olvidarse nunca de ti.
    Quisiera que me dijeran tambien otros perfumes ricos soy fanatica de ellos.

  8. Hola Shoshan….

    M

  9. Para tí, amiga Doral:

    No te puedo contestar en la página de “Hasta donde llegar en el amor, pues no la encuentro. Pero leí tu respuesta hacia mi problema antes de que desapareciera.
    He sentido mucha rabia de algunas de tus palabras acerca de mí.
    No, amiga, no, no voy a volver con ese “hombre”. Ya lo tengo muy, muy claro.
    Y no, no voy a volver a limpiar suelos ni fregar, mientras que tenga salud, uñas y dientes y pueda defender el trabajo que tengo. Si algún día lo tengo que hacer, no es ninguna vergüenza para mí, pero te juro, que me has hecho sentir rabia, coraje y valor para poder seguir demostrando que NO, NO ESTOY LOCA. He llegado yo solita a tener este puesto en mi carrera profesional y nada ni nadie me lo va a quitar y menos por sentir tanto? o por ser cobarde? No, amiga, GRACIAS, por haberme sacado la furia de dentro. Valgo mucho, sabes? Mi hija vale mucho, mi familia vale mucho, y ni ese cerdo ni ninguno se merece que por amor o por miedo a la soledad o como querais llamarlo, ninguna mujer se devalúe ni se degrade tanto.
    Quiero por encima de todo a mi hija, tengo dignidad y soy buena persona, te lo aseguro. Y si este o los otros dos no supieron verlo, ¿sabes? No se ha hecho la miel para la boca del cerdo. Ellos se lo pierden, me lo quedo yo y ya está. pero, como me dices, ¿volver a no tener nada? NO; POR DIOS. Yo valgo más que eso.
    Un saludo, Doral, gracias, aunque siento mucha rabia dentro.

  10. Hola Shoshan…

    Me gusto mucho tu consejo sobre los perfumes ya que yo no se cual me quede… y aparte de que se me evaporan rapido..

    Con esos consejos me diste una pista para ir a probarme algunos de los que mencionas.. Gracias..

  11. MI QUERIDISIMA GALATEA AMIGA:

    ¡Bendito sea el Señor!

    Ése precisamente era mi único propósito al contestarte anoche como lo hice mi niña querida, que fueras capáz de sacar tu fuerza, tu garbo, tu rabia, tu coraje, tu valor, tu entereza y que desgarres toda la impotencia que manifestabas en ésa debilidad tan claramente marcada y aceptada que expresaste en tus dos anteriores comunicados.

    Justamente ése fué mi único propósito “deliberado” amis queridísima, que aceptaras plenamente para tí misma, que no naciste para ser esclava ni sirvienta de nadie, y menos de un rufián que no te merece. Que te dieras cuenta que tú eres demasiado valiosísima como para volver a tu tierra traicionada, derrotada, vencida, debastada por tu propio desaliento.

    Sabía; yó lo sabía que ibas a explotar, ya me lo veía venir y estaba esperando ésta respuesta tuya, esperaba ansiosa ¡QUE RESURGIERA COMO RESORTE LA LEONA DORMIDA, LA COLOSAL AMAZONA GUERRERA, que yo ví y sentí oculta en tus propias palabras desde la primera vez que me dijiste que te querías morir por tanta frustración que te habían dejado tus tres desengaños, yo te contesté que los míos no eran tres sino miles desengaños más, y que ya había perdido la cuenta ¡no te mentí amiga!.

    Realmente se sufre horrores…¡PERO SE APRENDE!, y no es malo que sientas rabia de tí misma, o incluso hasta de mí, por lo que te dije como persona que te trató de ésa manera “aparentemente desconsiderada!…¡NO!, por el contrario, ésa fué mi táctica y mi estrategia como dice un poema por ahí, que le toquen a uno la llaga, que le remuevan el amor propio donde más duele, que sangre, que nos haga gritar de dolor, que saltemos de impotencia, de rabia y desesperación, que toquemos fondo, pero que ése dolor de impotencia…¡¡NOS ABRA LOS OJOS!!

    Que no tenemos ninguna necesidad de ir por la vida, causando lástimas por nada,ni pidiendo favores a nadie mi vida, porque para éso, a tí te sobran muchos “pantalones” y lástima que en ésta página no haya íconos, si nó.. te pondría un “monito con dos pistolas echando bala”, y qué carajossssssssss qué para éso, tú eres mucha pieza, mucha mujer, ¡¡DEMASIADO MUJER!! con mucho corazón y que ni uno, ni dos, ni tres ni mil “carasbonitas” de ésos van a derribarte tan fácilmente, ni burlarse de tí jamás.

    No sabes la alegría que siendo de verte “fuerte, guerrera, de pié, con tu frente y tu mano derecho muy en alto, estando con valor al frente, dirigiendo tu vida, pero llevando muy en alto, la antorcha de la paz, como una Diosa en potencia. Y que carajosssssssss mi corazona, entiendas gracias a Dios que tú no eres una pequeña vela, sino éso; UNA ANTORCHA GLORIOSA capaz de iluminar no solo tu universo interior, sino el universo entero de miles de corazones, que aún no ha nacido el hombre que te de destruir a mi amiga, a mi hermana, a mi DIOSA a la que ahora admiro mil veces más y ante la que me arrodillo para besarle sus heridas en el nombre del Cristo nuestro señor.

    Gracias por ser así bendita mujer que sólo conozco por el nombre de GALATEA (hasta en el nick llevas a la galaxia entera mi niña woww)…

    Mil gracias por existir…¡¡VENERABLE GRAN SER!!

    Orgullosamente tu amiga y tu hermana en la distancia, el tiempo y la eternidad.

    Doral.

  12. Mmmmmm esos aromas naturales que de sòlo pensar huelo a Èl e impregna mi alma de esos gratos e inolvidables recuerdos.
    Yo uso Channel nº5 (imitaciòn, accesible a mi bolsillo)Dura bastante y es riquìsimo igual.
    Gracias Shoshan, voy a probar tus sugerencias tambien… me encantò tu artìculo! excelente!!
    DaMa

  13. MI MUY QUERIDA LUCY:

    Interesante pregunta la tuya ¿Cuál perfume le queda mejor a cada tipo de persona?. Depende de muchos factores la respuesta de tu pregunta amis linda y te diré por qué y cómo para que tú misma tengas en tus manos la respuesta: ¿si?

    Empezaremos por el principio: ¿Qué es la “Aromaterapia” y cómo funciona en cada tipo de piel del ser humano?

    Está reconocido oficialmente por la ciencia médica del mundo, que los aromas sirven de terapia al ser humano, y que éstos, están íntimamente ligados a la salud física y mental de las personas que habitamos el planeta tierra.

    Esta ciencia, como rama de la salud, se asocia prioritariamente con el sentido del olfato, la nariz es el canal principal, o conducto vital para llevar al resto del organismo, las virtudes de las aromas cualquiera que éstas sean, y a su vez, el receptáculo de que se vale para funcionar y hacer reaccionar de manera inmediata a todo el cuerpo es el sistema límbico que tiene su asiento en la parte central del cerebro, haciendo que las glándulas pineal, pituitaria, tálamo, hipotálamo, hipocampo y fórnix, se den la mano para echar a funcionar cualquier terapia de aromas inhaladas con éste fin, principalmente cuando se pretende atacar la ansiedad y la depresión.

    Está comprobado científicamente, que éste tipo de terapia, ayuda favorable y enormemente a calmar al sistema nervioso central y más, mucho más, tratándose de tratamientos contra la claustrofobia e incluso cuando algunas personas son sometidas a cirugías o tratamientos médicos más severos de cualquier otro tipo, ésto puede auxiliar de manera maravillosa, como el mejor reconstituyente y aliado en medicamentos y bisturí.

    Se dice que cuando percibimos cualquier olor por las fosas nasales las moléculas aromáticas estimulan las terminales del sistema nervioso, y éste lo envía al cerebro, provocando distintos tipos de reacciones emotivas y estimulando el sistema anímico manifestandose incluso en recuerdos agradables o desagradables, dependiendo del aroma que se trate.

    Por lo tanto, cada tipo de organismo reacciona de manera diferente, no es posible que todos los organismo reacciones igual ante el estímulo del mismo aroma, y ésto lo podemos evidenciar en la piel. Algunos tipos de piel reaccionan favorablemente, otros hasta urticaria les crece debido a la acidéz del aroma o el concentrado de la esencia que se trate.

    Puedes probar amiga Lucy, como dice Shos, a ponerte una gotita de esencia en tu piel por la noche, para ver cómo reacciona, si otro día se conserva el aroma intacta, es que tu piel está apta para recibir tal elemento, pero si por el contrario, ves que el aroma ha desaparecido o te causa alguna reacción irritante, suspende inmediatamente e intenta con otro aroma.

    Yo hice ésta prueba en un tiempo de mi vida para experimentar, y probé tantas lociones que ninguna me venía a mi tipo de piel, algunas me irritaban la piel, otras las sentía demasiado ácidas y fuertes, otras demasiado dulces, empalagosas que hasta se me revolvía el estómago nomás de olerlas de lejos, hasta que mejor decidí conservar el aroma natural de mi piel, si acaso uso de vez en cuando, una o dos gotitas de una loción muy suave con aroma a limpio, llamada “Worth” la del angelito de la Nina Ricci que por cierto es un poco difícil de conseguir, pero ése aroma cuando no la encuentro en mi ciudad, la sustituyo con un poco de agua de rosas o esencia de magnolias y listo.

    Espero haberte servido amis, ya nos contarás cómo te fué en tu experimento.

    Te quiero siempre Lucy, y quiero verte feliz.

    Doral.

  14. AMIGA QUERIDA CURRAMBERA:

    ¿Pides conocer otros aromas? te daré el aroma de mi champú preferido, pero ni te molestes en buscarlo en ninguna tienda de perfumes ni farmacias. Es un champú casero, muy, muy económico, pero con nutrientes naturales y aroma rico, te dejo la receta aquí por si te sirve:

    En un libro de agua hirviendo, rayas un jabón de pastilla con el que lavas tu ropa, trata de que preferentemente sea neutro, el agua hirviendo empezará a hacer burbujas por la acción del jabón que se derrite con el calor.

    Luego le agregas los cristalitos de dos pencas grandes de sábila sin cáscara y esperas que también se derrita sin dejar de revolver.

    Después le agregas unas gotitas de aceite de oliva, a lo sumo media cucharadita (el exceso te cortaría el jabón).

    Exprimes dos limones grandes, separas el jugo y viertes, sólo las cáscaras exprimidas al agua hirviendo, para que desprendan su aroma.

    Al final le vas a agregar dos clavitos de olor y una pisca de anis. Lo dejas hervir a fuego muy lento para que suelte su esencia suavemente, sin violentar la separación de los cuerpos y pueda conservar su valor y olor. De lo contrario, si le subes toda la llama al fuego, se cocerán arrebatados y la química de dichos elementos se integrará de manera tosca, dura y grosera.

    Una vez pasados algunos minutos de hervor, retiras la olla del fuego y cuelas todo perfectamente para quitarle cascarillas de todo lo que cociste en el agua. Ya perfectamente coladito todo, lo dejas en la misma olla que se dejará serenando toda una noche (en reposo en el sereno hará que le dé el toque especial de fragancia a los aromas mezclados.

    Al siguiente día, viertes tu champú casero en un frasco de plástico perfectamente limpio y lo llevas directito a tu baño y a disfrutar de tu propia creación, verás que lindo, sedoso, brilloso, oloroso y tratado, quedará tu pelo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. MARICARMEN QUERIDA:

    Muchas gracias por el abracito que a mí me toca amis querida, que alegría verte tan contenta y con ilusión de ir a una perfumería a probarte aromas.

    Me recordaste algo que quiero compartir contigo y con todas nuestras amigas. ¿Me dejas porfa?

    Desde ya hace algunos años, mi hemana Graciela vive en los Estados Unidos de Norteamérica (yo estoy en México). Grace es fanática de las lociones, la ropa de cama y la lencería fina. Ella suele venir cada año a visitar su familia en México, y en cada visita, siempre nos trae un detallito a cada uno de nosotros.

    Y en una de esas ocasiones, me trajo a regalar un camisón de seda precioso, con su baby doll negro transparente… para mí un poco atrevido, pues en toda mi vida jamás dormí enfundada en ropa de cama tan refinada y elegante. ¡Ah, pero…..! también me trajo un frasco muy grande de loción que no se le apreciaba la marca, al parecer, ése frasco ya tenía mucho tiempo guardado para viajar en la maleta de mi hermana, pero se trataba de un aroma muy exótica y rara, una sola gotita y ¡ay mi Dios! una estela deliciosa a mi paso, escándalo para mi persona que no estila usar lociones fuertes, que hasta pena me daba usarlo porque todas mis compañeras de la oficna me preguntaban de qué loción usaba yó en aquel tiempo, y jamás supe decirles la marca.

    Hasta que un día, me acordé de ésto en una conversación telefónica que tuve con mi hermanita y le pregunté la marca del perfume que me había dejado, ella soltó la carcajada y me contestó burlonamente: ¡Ay manita, cuando te vuelvan a preguntar, diles que es una revoltura como de 20 lociones juntas!…

    ¿What? ¿cómo es éso? -le pregunté-

    Ella, que no aguantaba la risa, me explicó que, durante todo el santo año fué vaciando en ése frasco que me trajo, todas las “sobritas” de las lociones que ya le enfadaba usar, por lo tanto sin querer queriendo, ella mezcló todo y aunque deliberadamente creó una sola esencia con todas ellas.

    Casi la mato; jajajaja…¡traviesa! y yo ingenua, convertida en su “conejillo de indias”, muy cuca yo, presumiendo mi regalo de tan exótica loción “rara” que jamás la volví a usar.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  16. Hola Shoshan y Doral

    Gracias por conpartir esos consejos de perfume la verdad si que ayudan ami todo el tiempo me queda el olor de mi novio y el dice que yo todo el tiempo huelo muy bonito si que los perfumes ayudan verdad. Es muy bonito que los novios e esposo o simple mente un amigo nos diga que olemos muy rico.

    Alexandra

    Saludos espero que esten bien!!!

  17. AMIGA CURRAMBERA:

    FE DE ERRATAS:.- En la receta de mi champú encontré un error…
    Dice: “En un libro de agua”
    Debe decir: “En un litro de agua”…

    je je je se me fué mal el dedo… sorry…

    Doral.

  18. no sabes lo q me llena lleer cada una de tus palabras osita polar, yo soy una romantica del siglo pasado en busca de ese principe azul, que creo q ya no existe, pero las esperanzas es lo ultimo que se pierde, pero tus cartas, poemas y reflexiones me hacen pensar que existen personitas como yo, y qu no soy yo la ridicula que se quedo pegada en el siglo pasado.

    GRACIAS DE VERDAD

  19. Primero felicitarte por tan buena seccion e intercambio de experiencias .,creeme que de verdad me paso horas leyendo, curiosiando todo,aprendiendo, si aprendiendo porque a veces nuestro mundo se reduce a solo nuestros problemas, y darte cuenta que existe mucha gente que esta cruzando por la linea o que ha cruzado.. y que solo al final de cuentas son nuestros miedos, nuestra cobardia a enfrentar situaciones y que solo terminan enfrascandonos .. en un mundo limitado.y que al final de cuentas todo!
    solo , esta en nuestra mente no permitir liberarnos……. en fin.. me gusta todo realmente todo y por eso me permito darte mi mas sincera felicitacion…….

  20. Gracias por todos los consejos y sugerencias, eso del aroma es muy cierto, a donde yo vaya, cuando siento el perfume de mi hombre, mmmmmmm, vienen a mi memoria todos los momentos agradables que pasamos juntos, eso es una maravilla.
    Mi felicitaciones.

  21. Lidiazuly (alias "la naca")

    la verdad hay dos perfumes que huelen delicioso pero que yo no me atrevo a volver a usar por que siempre termino en un mar de lagrimas y me traen recuerdos demaciados tristes:

    el famoso “COCO CHANEL” quien me lo obsequió mi mamá Doral en un mal día y en una mala hora, acababa de llegar de la escuela era día de san valentín y yo venía lastimada por que el chavo que me gustaba se le declaró ese dia a una muchacha, cuando llegue a la casa toda moquienta y llena de lagrimas mi mamá me esperaba con una canasta que tenia un globo en forma de corazon (tipo globo aerostático) dentro de la canasta había un oso de peluche y el famoso perfume que con solo olerlo empezé a llorar más.

    otro perfume que es mi favorito es el “RALPH LAUREN” quien esa fragancia la use justo el día que vi por ultima vez al muchacho que me gustaba. SNIFF!! SNIFF!!

  22. Hola Shoshan,
    Sólo deseo decirte que me ha encantado tu artículo, es mejor que un montón de artículos de revista. Me encantaron en especial tus consejos así como la sugerencia de pedir muestras para dormir con ellos y así descubrir nuestra compatibilidad con el perfume antes de comprarlo… Seguiré visitándote, me encantó de verdad lo que has nos dices.

  23. Hola, me encanta la recomendacion de perfumes, yo no uso y creo que es hora de que comience a darme algunos gustitos.
    Hace poco de casualidad encontre este sitio, he estado leyendo y realmente me encanta.
    Estoy atravesando un momento difícil, me estoy separando, es mas ya hace siete meses que me fui de mi casa, solo ropa y mis niños es lo que me llevé. Difícil decisión que me costó años tomar.
    Si bien siento que hice y hago bien las cosas, siempre intentando no dañar, pero es inevitable de una u otra manera se sufre y se lastima a quien uno quiere en este caso los hijos. Mi marido quince años junto a él y …….. aunque haya cariño imposible seguir viviendo juntos. No es simple explicar, mil veces me a pedido perdón y que por favor vuelva, pero no puedo, perdonarlo si, pero volver….. después de hechas las cosas ….yo cambié, gracias a Dios. Me costó pero bueno, aca estoy mis restos y yo levantándome y saliendo adelante, no es fácil, agradesco a Dios las bendiciones y creo que todo es por algo, de esto tengo que aprender.
    Hoy me siento sola, hay momentos que me siento felíz con mi soledad pero ya no quiero estar más sola. Tengo mucho para dar, y quiero compartir lo que tengo….
    Gracias por este espacio,
    Ale

  24. HOLA AMIGA MILENIN:

    Me llamó poderosamente la atención tu escrito amis. Dices que eres ¿una romantica demodada? ¡ay amiga!, qué te diré yo, que también me siento una mujer rara, inusitada, hermitaña, intimista, profunda y altamente espiritual, a pesar de que soy muy amiguera, siempre tengo reservado mi propio mundo en el que disfruto a veces enormemente la soledad y la oscuridad sedante de mi cuarto.

    Y no digas porfa que no existen los príncipes azules, porque si los hay, y por ahí tengo uno a la vista que le gusta regalarme flores azules (para variar je je) ¿casualidad o causalidad?, no sé, pero de lo que sí estoy segura es de que cuando menos te lo esperes, llegará tu príncipe a tocar la puerta.

    Y nada de seguir sintiéndonos “monjas”, je je mira quién lo dice, si con mis trenzas milenarias de un metro de largo, por muchos años sobre mi espalda, también me la he pasado cortándole las uñas a la luna y escribiendo poemas, aunque también hay veces que me digan que soy éso que dijiste “ridícula” ¿y qué? si éso me hace feliz, pues seguiré siendo una ridícula, jajajaja.

    No es tan malo conservar los principios, aunque vivamos inmersas en un mundo modernizado por la tan famosa globalización y competencia, un mundo tradicionalista y mercantilista en el que impera la moda y la ley del más fuerte. Yo sigo siendo yo y dame tu mano hermanita, que ya somos dos, je je verás que al ratito se nos unen más chicas como nosotras al club de las que se quedaron pegadas en el siglo pasado, jajajaja.

    Bueno, por lo menos tengo a mi lado a LIDIAZULY, “mi naquita” que es la que me anda diciendo siempre que ya necesito una manita de gato, yo le digo que lo que yo necesito es un zarpazo de tigre amis, ya hasta el pelo me cortó y guardó la trenzota de recuerdo, ¡ay madre mía! ésta “naca” que anda queriendo siempre modernizar a su madre.

    Bienvenida a TODAMUJERESBELLA.COM amiga y hermanita de mi alma.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  25. Hola a todas quienes participan de este espacio, pero ahora quiero dirijirme a Alerosa…
    Te felicito por tu valiente decision…si lo hiciste fue por algo, una mujer nunca hace las cosas preciputadamente y mas cuando hay hijos de pormedio…somo cautelosas y pensamos muy bien antes de tomar una decision…yo tamb me separe , pero solo hace algunos dias, me cambie de casa con mis hijosel 27 de diciembre y estoy sola con ellos y me siento feliz, libre y con muchas ganas de salir adelante por ellos , con ellos y tamb por mi, pues yo valgo mucho, no soy mala persona y nunca quice dañar a nadie, pero estoy segura, en mi caso, q esto era lo q tenia q hacer y me siento valiente por haber tomado la decision. Mi ex marido no era malo, nunca lo fue , es muy beuna persona tambien, buen padre….pero me dejo de lado…me criticaba mucho…me anulo…no habia detalles q son importante para nosotras…nada y eso termino por cansarme, me sentia ajena en mi propio hogar, sin derecho a decir nada, siempre mas atras q el…horrible…hasta q dije basta…lo conversamos, fue muy duro….dificil…porq lo quiero a pesar de todo….pero ya no hay amor….eso se murio.
    Asi q amiga suerte y animo….te apoyo no estas sola….ya aparecera tu alma gemela q te querra mucho como te lo mereces, un abrazo en la distancia…

    Gloria

  26. ALEROSA AMIGA:

    Felicitarte amis por lo que nos cuentas, realmente es hermoso leer a alguien con tanta seguridad y convicción en lo que expresa.

    Qué bueno que te decidiste a marcar tu rayita amiga, y que nada ni nadie te haga cambiar de parecer, cuando las cosas no funcionan, mejor es poner a tiempo, todas las cosas en su lugar.

    ¿Que los hijos sufren? ¡Por supuesto! éso es innegable, pero sufrirían mucho más si les damos ejemplos de violencia doméstica y que a la postre ellos terminarían imitando esos ejemplos y siendo doblemente infelices.

    Los patrones de la niñez, se reflejan en la vida adulta, y qué bueno que pensaste bién las cosas, aunque con todo el dolor de tu corazón -y lo sé tan bién- que te costó mucho dolor y lágrimas poner punto final a tu matrimonio, pero créeme fué lo mejor, y aunque suene feo decirlo, pero algún día, tus hijos te lo agradecerán porque verán a una madre jovial, llena de entusiasmo, segura de sí misma, con una apariencia radiante y con el corazón en paz.

    Verás que no hay mal que por bién no llegue y estoy segura que pronto encontrarás quién te valore justamente. Y de aquel señor, pues por tonto se lo perdió.

    Felicidades con todo mi corazón amiga de mi alma.

    Doral.

  27. Eso de los aromas
    es la purtita verdad xD
    me ha pasado :S
    y weno muchos me han dicho
    ke me reconocen por el aroma
    muy interesante nota
    me encanta

  28. Gracias por tus consejos son super, en lo personal con respecto a perfumes utilizo el Very Irresistible de Givenchy es un aroma que de verdad me hace sentir irresistible al igual que las dos versiones de 212 de Carolina son exquisitas claro segun la ocacion hay otros trucos ja ja ja esto de los perfumes al igual que la ropa intima considero que es Psicologico ya que como te sientas eso lo reflejas y aunque nadie te vea esa prenda intima por ejemplo pero tu te sientes sexy eso se lo reflejas a los demas, lo irradias y esos son los pequeños trucos que aveces la gente no se da cuenta ya que te dicen hoy te ves algo “diferente” y es eso como nos sentimos…Gracias por tus consejos.

  29. Hola Gloria y Alerosa! Estos espacios son de verdad increibles por que cuando te pasan las cosas crees que solo a ti te pasan y entras aqui y te das cuenta que no es asi, en mi caso me identifico con las dos con Alerosa por que yo tambien me acabo de separar y considero que soy del tipo de persona que no le gusta estar sola ya que me acostumbre a estar haciendo cosas solo para los demas y ahora estoy aprendiendo a disfrutar esos ratos de soledad y de pensar en mi y con Gloria por que mi marido (aun no me he divorciado) el es excelente persona pero al igual que tu me senti en este caso extranjera en mi casa ya que somos de diferentes culturas y el por complejos o culpas no sabe manejar la educacion de sus hijos, aqui se aplica los tuyos y los mios aunque no llegamos a los nuestros, pero lo mas importantes es como dice una frase “Esto tambien pasara” y aunque el dolor de momento no nos deje ver el horizonte ahi esta es solo tener el valor de seguir pero el primer paso ya lo dimos por que para decir que amamos a alguien debemos decir primero me amo a mi misma y es empezar de nuevo a consentirnos a cuidarnos y no solo estar pendiente de lo que quieren los demas de mi…Y esta pagina nos ayuda en eso gracias por el tiempo para elaborarla que Dios te bendiga por eso y te siga inspirando.

  30. Hola,

    Estoy completamente q los perfumes son parte de la coqueteria femenina yo en lo personal uso el 5th avenue de Elizabeth arden es un aroma delicioso y que perdura todo el día o tal vez sea el hp el año pasado el día de mi cumpleaños mi esposo me regalo un estuche de perry ellis 360° huy q delicia ese solo lo uso cuando salgo con él por q lo derrite, tal vez por q el me lo regalo jejeje, pero bueno amigas aqui lo importante es q el aroma q dejemos a nuestro paso sea agradable y hable bien de los cuidadosa que somos de nuestro cuidado personal. Saludos a todas las bellas mujeres q visitamos esta página.

  31. Error de escritura :

    Estoy completamente segura, asi debe empezar mi comentario .

    Una disculpa .

  32. Hola Shosan a mi personalmente me encanta Gucci Rush el primero del frasco rojo ese olor es personalmente sexy y en verdad da un efecto muy bueno en el sexo masculino besos

  33. Hola queridas amigas:

    Si es verdad los aromas son exquisitos y así como nos hacen recordar momentos bellos, igual nos haces recordar momentos desabradables. Ami en lo personal me encanta que me digan que bién huelo, pero siento que tambien es la actitud de cada persona porque cuantas veces no te preguntan que perfume usas y te lo copian y a esa persona no le huele igual, es quiza el tipo de piel, su propio aroma en fin creo que es todo en conjunto. Ami me encanta el Lacoste es un aroma exquisito, me siento tierna cuando me lo pongo. Me gusto amiga Doral el comentario que le hiciste a Mileniun me quedo un poco el saco jajajaj es que me dice mi chico que yo soy única por muchos motivos obviamente, uno de ellos es que era algo inocente para mi edad (37) según el ya tenia que haber vivido y conocido mucho mas, a él lo conocí en el chat y hasta que me tuvo en persona se dio cuenta que cuanto le dije de mi era verdad que tal como le conte no había vivido nada en comparación de la mujer diferente que soy ahora. He sentido ya en carne propia el mayor sufrimiento y también el mayor placer esos dos sentimientos mezclados huyyyy le han dado vida a mi vida, aclarando no soy masoquista. Gracias Doral amiga tu siempre aportando cosas lindas para todas nosotras que somos algo inseguras.
    Cuidate muchisimo y seguimos aquí al pie del cañon.

  34. Hola amiga Doral,ya veo que si no te escribo yo tu no te acuerdas de mi pero no importa asi te quiero mucho y se tambien que estas ocupada contestandoles a las demas amigas,sabes he pensado que este año debemos de cambiar digo debemos por que todavia hay muchas amiguitas que no se han dado cuenta de lo que nosotras valemos como mujeres,como esposas y como madres.No por nada nos dejo Dios tanta responsabilidad¿no lo crees asi amiga?yo para empezar este año quiero decirte que te quiero mucho por los consejos,por tu atencion conmigo,por tu amistad y por ser mi amiga,empieza el año yparece que lo he comenzado muy bien,por que asi quiero que comience estoy feliz por que se que la vida es tan linda y que solo tenemos una y hay que saberla vivir,y es cierto eso que dice shoshan sobre los aromas,por que en mi aroma encuentro mi esencia mi yo interior y me hace hacer y decir cosas bonitas,agradables y pensar cosas positivas,ahora en diciembre me compre el perfume armani code y la verdad quesi lo sientes ylo disfrutas te trasporta a otra dimension a lo que uno verdaderamente quiere de la vida que es disfrutarla,hay que quererse uno misma para dejar su aroma con los seres que uno ama y que han amado a uno para que digan Que aroma de mujer bonita con esto me despido amiga no me olvides un abrazo y un beso enorme

    pao

  35. PARA TI, LORENA QUERIDISIMA:

    Pos’ aquí estamos mi’ja, al pié del cañón, hasta que el cuerpo aguante o hasta que Dios decida jejeje. E inseguras o nó, todas somos y estamos justamente para apoyarnos de manera directa en lo que esté al alcance de nuestras manos, y lo que nó; pues lo aprenderemos juntas de las demás amigas, ¡apoco nó! jajajajaa.

    Gracias Lorena querida, muchas gracias por reportarte querida amiga, y sí que tu comunicado huele rico, jejeje.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  36. MI PAO QUERIDA HOLAAAAAAA:

    Ay amis, que me agarraste infraganti, jajajaja, tu mensajito oportuno justo cuando llego acá, mira lo que son las cosas, no me olvido de tí mi Pao querida, ¡éso nunca!, solo que uno pone y Dios dispone, y vaya que tú lo has dicho, no yó…hay tantas amigas que están tocando fondo ahora en su depresión y que requieren atención más urgente que otras. Y claro, es grato que nos escriban, es muy lindo recibir cartitas por aquí y también por el correo privado, pero DIOSSSSSSSSS MANDAME OTROS 10 DEDITOS, jajaja que con los pies todavía no aprendo a escribir, pero con ellos camino, jajaja y mira que Diosito es tan bueno y tan generoso con nosotras PAO, que me trajo directito a ti, y decirte amis que me dá mucha alegría saber de ti, y que tu vida vaya viento en popa como dicen por ahí.

    Celebro tu felicidad amiga querida, te sale la esencia de tu propio perfume por todos los poros de tu piel a través de cada letra, en la que se respira una fragancia hermoooosssaaa fresca, radiante y muy juvenil. Gracias por compartirnosla corazona de mi alma.

    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO.

    Doral.

  37. Doral,Gloria,Karen muchas gracias por sus palabras, aca estoy a las órdenes.
    Siempre para adelante .
    Besos

  38. MI QUERIDA AMIGA ALEROSA:

    Wowww qué alegría amis, verte de nuevo hoy con tu brevita contribución que hace florecer nuestro jardincito de amor y amistad.

    Qué hermoso es ver la compatibilidad de caracteres de todas nosotras en éste espacio, donde se siente el amor, y la fragancia de esa presencia linda que todas admiramos tanto: NUESTRA OSITA TAN QUERIDA, que anda bien ocupadita por ahora, pero estoy segura ya prontito nos visitará.

    Gracias amis querida, mil gracias por reportarte con la fragancia rica de tus lindas palabras. Yo también estoy a tus órdenes incondicionalmente para todo lo que se te ofrezca.

    Toma mi mano, y permíteme que abrace tu corazón amis linda.

    Doral.

  39. Hola, un gran saludo para todas.
    Que bien m esiento leyendo estos articolos de belleza, me siento como pez en el agua. Pues queridas amigas, les cuento que yo soy fanatica de los cosmeticos, tengo tantos que muchas veces me dicen que mi tocador parece una perfumeria.
    Desde que era una chica muy pequeña me he sentido terriblemente apasionada por todo lo que tenga que ver con la belleza.

    Yo he usado tantos perfumes a lo largo de mi vida que no puedo recordar el n ombre de todos, pero los que mas me gustan son los de ESTEE LAUDER(los he usado todos) esos perfumes quedan por muchas horas, no tan solo enla piel pero tambien en laropa, yo uso perfume todos los dias, sin importarme para donde vaya y si me quedo en casa, los perfumes forman parte de mi existencia y sin ellos me siento que algo me falta.

    Les doy un consejo a todas ustedes, que tambien usen una pequña cantidad de perfume en el pelo, eso enloquese a los hombres, porque a ellos les fascina el olor de un pelo limpio y que tenga la misma oroma que el resto de tu cuerpo, tambien suelo usar la crema del cuerpo del mismo olor que mi perfume.

    Si alguna de ustedes quieren saber mas trucos sobre el perfume solo me lo dicen ok????/
    un beso para todas y que sigan como siempre.. chaoooooo

  40. Que bueno que nos puedas recomendar fragancias femeninas para siempre dejar hellas es bueno variar los aromas.

    Bueno aprovechando quiero pedir un consejo a Doral o quien me lo pueda dar, resulta que me separe de mi ex esposo hace 4 años
    mi hija apenas tenia 1 año, no fue facil tomar esa desicion por no contar con el apoyo de mi familia desde que eso paso ellos se encargaron de reprocharme siempre que eso no estaba bien que tenia que regresar con el por el bien de la niña, pero yo pense que no era esa la solucion porque la niña podia sufrir mas y no queria que la ella viviera un infierno… pero hace unos meses me case de nuevo con una persona que me demuestra a diario cuanto nos ama
    pero el problema es que mi hija se esta poniendo tan rebelde y malcriada dice que yo ya no la quiero como antes y si la corrijo por algo me amenaza con irse para donde el papà y mis padres me culpan por averla separado de el aunque la niña siempre lo ve , me siento culpable y desesperada no se que hacer.

  41. HOLITA “PRECIOSA” AMIGA.

    He leído tu caso con atención, y te pido porfa me regales un momentito, te contestaré con mucho gusto en un ratito más. ¿sí?

    Tranquilita, todo está y estará bién. Ahora vuelvo.

    Doral.

  42. Hola mi querida amiga Doral
    Muchas gracias ante todo porque siempre en cada caso le das ese toque de delicadeza a la forma de expersarte y siempre pensando en no herir los sentimientos de nadie y tratar de ayudarles en todo lo que nos sucede a las mujeres en la vida cotidiana.
    Tus comentarios comolos de sho son muy acertados yo he aprendido mucho leyendolas y aprendo de cada caso un poco, la primeravez queme atrevia escribirles fue cuando publicaron el tema sobre amores por internet y de alli no paro de leer cada cosa que escriben.
    Muchas gracias por tu receta del shampoo casero lo hare y luego te digo que tal me fue.
    Las quiere mucho Su amiga la Currambera Colombiana

  43. PARA TI AMIGA “PRECIOSA”

    La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas, dijo un señor llamado: “Earl Gray Stevens”

    Y en ése marco, amiga PRECIOSA, me es muy grato aceptar la confianza que depositas en mi humilde persona, para presentarme un caso tan delicado como es el que nos expones, mismo que trataremos de analizar juntas, profundamente aquí y ahora, ¿te parece amis?

    Dices haberte separado del padre de tu hija, hace 4 años, suficiente tiempo para saber si él hubiera mostrado algún interés especial en recuperar a su familia que no supo conservar por tonto, seguimos adelante…

    Tu bebita en aquel entonces tenía un añito de edad, y obviamente amiga, en ésas circunstancias, no te fue nada fácil tomar una desición de tal naturaleza tu solita, ya que al parecer no contabas con el apoyo moral del resto de tu familia que encima de no apoyarte, te reprocharon injustamente tu toma de decisiones (nadie sabe lo que pesa el muerto, más que el que lo trae encima, corrígeme).

    ¿Qué pudo haber sabido tu familia de todo lo que tú estabas viviendo y sintiendo para tomar la decisión de separarte? ¿Que no estuvo bién qué? ¿Que siguieras aguantando patanerías de alguien que te trató mal y te lastimó tanto?, ¡vaya por Dios, qué tradicionalistas innamovibles, pasivos e indolentes! En vez de apoyarte también te dieron la espalda…¡Me entero!.

    Por supuesto que hiciste bién; eres adulta y responsable de todos tus actos, una gran mujer que buscaba ser respetada, valorada y una luchadora por su seguridad y la de su propia hija. Bendito sea Dios que no les hiciste caso y que tu corazón te indicó qué era lo mejor para ti y tu bebita que hubiera crecido en un hogar desintegrado y respirando minuto a minuto el ambiente denso y tenso que se respiraba en aquel “hogar” si es que se le puede llamar así. Y que aparte, ella a la larga hubiera terminado imitando a sus padres, ya que éso es lo que hubiera sido su vida, una imitación de lo que estaba rodeada en su entorno, el individuo es producto de su medio y no hay vuelta de hoja.

    Te felicito amiga PRECIOSA, por haber sido una mujer fuerte, definida y segura y que mejor hayas optado por darle otros ejemplos a tu chiquita, aunque para ello, te tuviste que destrozar el corazón para sacarla de su medio ambiente en el que nació.

    Mira, si en vez de que la vida te hubiera llevado por otros senderos, tú decidiste llevar tu vida por otro rumbo más firme, nada ni nadie debe hacerte sentir culpable, puesto que tienes libre albedrío para escoger tu propia vida, dicen por ahí y dicen bién, que uno es el arquitecto de su propio destino y éso es cierto amis, ¿Con qué derecho se atreven a decidir por tí? ¿acaso tu familia sabe lo que realmente tuvo que sentir tu corazón para decidir hacer lo que hiciste? -YO TE DIGO QUE NO-, no lo saben, porque si realmente lo hubieran sabido, no hubieran dudado en apoyarte, alentarte, sujetarte cuando más les necesitaste.

    Pero fuiste tú; fuiste única e irrepetible en tu decisión y permaneciste fiel a tus convicciones, no te dejaste influir, no permitiste que interfirieran en el llamado de tu corazón al decidir reconstruir tu vida con un hombre bueno que te ama de verdad, que te valora, que te apoya, que te protege y que incluso, tomó todo en paquete. Pues quien ama al árbol, también ama a sus ramas, y para muestra un botón, te aceptó no por tu hija, ni a pesar de tu hija, sino a tí con tu hija, y éso habla muy bién de su persona.

    Y el que tu hija se esté poniendo rebelde, es normal mamaíta querida, la niña no tiene la culpa de nada, ella sigue teniendo la influencia de sus abuelos y sus tíos, tu familia sigue en pié de lucha, no entiende que tú mereces ser feliz con quién tu decidas serlo, seguramente ella escucha algunos comentarios no muy gratos sobre tu persona departe de tu familia y está recelosa, desconfiada y confundida a sus escasos 5 añitos.

    La primer reacción de los niños a ésa edad en tales circunstancias y en cualquier otra circunstancia es el “chantaje sentimental”, los gritos, los pataleos, es comprensible, debes ponerte en su lugar y entenderla mami, ella se siente desajustada emocionalmente, ella está apenas empezando a desarrollar sus inquietudes, su búsqueda de identidad personal. Los niños no son tontos, ellos imitan lo que ven, lo que oyen, sus patrones de comportamiento están sujetos al régimen de todo lo que les rodea, debes cuidar que no vea mucha tv, ni la dejes demasiado tiempo con tu familia. Serénate, tranquilízate, escúchala, atiéndela, dale prioridad cuando observes ésos arrebatos de ira y mal comportamiento, es su forma de defenderse, es su manera de reaccionar a la vida, encamínala, habla con ella, no le grites, no caigas en su juego infantil, ella no sabe muy bién aún lo que dice ni lo que hace.

    Es ahora el momento justo en que debes actuar con prudencia, con cautela, con inteligencia, con amor ante tu cristalito que a gritos te está pidiendo que le expliques: ¿Mamita por qué ésto? ¿Por qué lo otro? ¿Por qué está éste señor con nosotras y nó mi papá?.

    Aguasssssssss corazona, no le mientas, o ella aprenderá también a mentir, no le ocultes nada, o tu obra se volverá contra tí. Y tampoco es que te pongas a hablarle mal de tu ex o a ponerla en contra de su propio padre, ¡NO!, simplemente explicarle con palabras sencillas que cuando dos personas no se entienden, cada una busca ser feliz por su lado, y que ambos quieren la felicidad de ella. Que si su papá no puede estar con ustedes, éso no quiere decir que deje de ser su padre, por el contrario, ella siempre tendrá su propio papá y puede verlo cuando ella quiera, pero también hacerle ver que debe respetar al señor que vive con uds. que la cuida, que la protege, que la ama y que desea ser su amigo.

    Debes darle tiempo mami, y darte tiempo a tí misma para que ambas se adapten a la nueva situación y circunstancia de vida.

    Qué más quisieramos nosotras las madres, nunca haber tenido que separar a nuestros hijos de su padre (yo misma lo viví con mi hija), pero a veces como dices, es mejor así, para evitarles a los niños daños mayores que los convierta en el futuro en adultos hoscos, irritantes, inseguros e infelices.

    Acuéstate con ella, acaríciale su pelo, háblale con suavidad, que ella sienta el calor de su madre, la protección y el amparo, y sobre todo, que ella sienta lo importante que es para ti como hija, que ella es prioridad en tu vida, que nunca la dejarás sola porque la amas y quieres ayudarla precisamente porque la quieres y no deseas verla grosera, malcriada y consentida en exceso.

    Ella sentirá que su madre es valiosa, es importante también para ella y estoy segura que se te acurrucará en tu pecho y te dira: “Mamita, te quiero mucho”…¡¡DALE TODO TU AMOR!!, Tú eres su ídolo, su mundo, eres todo lo que ella tiene ahora, y obvio, al ver que atiendes y duermes con un señor que no es su papá, ella se rebela porque no entiende, es su forma de reaccionar, se alebresta y se torna grosera porque se siente celosita de verse compartida.

    Pero verás que poco a poco ella se irá adaptando, irá haciendo vida con ustedes dos que deben darle buenos ejemplos, cariño, compañía. Háganla participar de sus pláticas, de sus paseos, de sus compras, de sus cosas, que no se sienta relegada a un segundo plano, por el contrario, que ella vea que su opinión también cuenta para ustedes, traten de que se integre en todo a ustedes, que se sienta importante, aceptada y querida por ambos.

    Dile que si desea ver a su papito, puede hacerlo cuando ella quiera, que tú no te opones a ello, que tú misma le ayudarás, le pondrás un vestido bonito y unos zapatos hermosos para que vaya a visitar a su padre si desea verlo, pero siempre y cuando no regrese llorando a casa. ¡OJO!, mucho cuidado ahí. Trata de que no te afecte si tienes que hablar incluso anticipadamente con su padre y pedirle que por favor respete los sentimientos de su hija, que no deseas un mal para ella, ni para tí, ni para él y mucho menos para el señor que ahora es tu nuevo esposo.

    Veo muy difícil que puedas convencer a tus padres de que haberle dado a tu hija un nuevo hogar, haya sido lo más adecuado. No piensan en tu hija ni en tí, piensan en ellos, en sus tradiciones y en el qué dirán, no debe importante éso, ni mortificarte por otra cosa que defender la felicidad de tu propio hogar. Y aunque suene mal que yo te lo diga, pero si tú ves que ellos resultan mala influencia para tu beba, no permitas que ella vaya sola a visitarlos, acompáñala y no le quites la vista de encima, no dejes que le llenen su cabecita de cosas. Te está costando mucho trabajo educarla, formarla, reintegrarla a una vida de sociedad normal, para que unos abuelos anticuados y egoistas traten de manipular no solo tu vida sino también la de su nieta.

    Cualquier experto en la materia opinaría lo mismo que yó, que no soy nada ni nadie para decir ni para decidir, pero repito, pasé por la misma escuelita hace muchos años y me costó mucho dolor y lágrimas hacerles entender a los abuelos de mi hija, que la que decidía sobre mi vida y la de mi hija menor de edad era yo, no ellos.

    Y bajo mi absoluta responsabilidad acepté las cosas como se presentaron ¿Que me quedé sola por mucho tiempo sin el cariño de mi familia? -SI- ¿y qué?, no se acabó el mundo por éso, mi hija siguió bajo mi custodia y tutela absoluta, y ahora, después de tantos años, ahora que ella “mi naca adorada” como le llamo de cariño a mi hija, es una adulta feliz de 20 años, estudiante de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Sinaloa México, me agradece el que yo no la haya dejado en las manos de su padre y sus abuelos que siempre estuvieron en contra de mi separación matrimonial. Siempre me juzgaron y me condenaron el haber desbaratado un hogar que no me hizo nunca feliz y que de no haber rescatado mi dignidad y mis derechos, ahora no estuviera yó contestando a tu llamado amiga de mi alma, quién sabe dónde estuviera yó en este momento, no lo quiero saber, y mucho menos saber qué hubiera sido de mis hijos si yo tolero sumisamente todo lo que pretendían hacer con mi vida.

    Así que tranquila PRECIOSA, la vida está llena de espinas y dolor como para hacer más grande el show y la comedia de nuestro vivir. Trata de tener paciencia y darle tiempo al tiempo, intégrate a tu nuevo esposo, respétalo, ámalo como él merece ser amado y respetado, no olvides que tu hija es el más grande tesoro de ambos, y que a tu manera sé que podrás hacer mucho en tu nuevo hogar no sólo por tí, sino también por ellos dos que ahora lo son todo para ti.

    Ya para concluir te invito a que deseches tus culpas, tus temores y tires a un cesto de basura tus angustias, tu desesperación, tu impotencia, tu intolerancia, y todos los tormentos de tu pasado y rescates lo que es tuyo ahora, lo que ahora te pertenece y es tuyo, que aceptes con valor, dignidad, integridad y fe, todo lo que Dios puso en tus manos para tu cuidado, y que convencida como mujer de que puedes salir adelante sin el apoyo de tu familia ni de nadie, defiendas tu nuevo hogar, y abras los brazos para decirle a la vida: ¡¡BIENVENIDA, AQUÍ ESTOY…Y ESTOY DISPUESTA!!

    Mucha suerte PRECIOSA amiga, aquí nos tienes a tus ordenes hoy y siempre, no cómo amigas si quieres, sino como hermanas del mismo dolor que también puede ser trascendido en el momento en que tú misma decidas avanzar hacia la cumbre de tu verdadera y más íntima felicidad. Tienes todos los elementos para lograrlo, tienes todas las herramientas, pero por favor: USALAS.

    Paz Inverencial.

    Doral.

  44. CURRUMBERA AMIGA HOLITA:

    Muchas gracias por tu respuesta corazona linda, es un honor para mi humilde persona, poder llegar a tu corazón a través de éstas letras, que aunque a veces de prisa, no digo todo lo que quisiera decir, pero el tiempo apremia amis.

    Sin embargo, con toda satisfacción me enorgullezco profundamente de contar con tu amistad y tu cariño. Lo del champú sigue pendiente, aún necesitas experimentar en tu cocina jajajaja, espero que no te se queme el agua con jabón y te salgan burbujitas por la nariz jajajajaja (broma), no pasa nada, excepto que se seque el agua y tengas que hervir otro litro ¿ves ahora si lo dije bién? no se me chispoteó el dedo… mira que decirte que hirvieras un libro de aguaaa ay mi Diossss qué riegueeeee hice… jajajaja, pero te lo aclaré, menos mal que por ahí me hicieron la observación muy a tiempo, je je je.

    Amis querida, tienes mi mano amiga, hoy y siempre.

    Doral.

  45. Doral te agradesco mucho por tus palabras no sabes cuanto me ayudan a pesar de que no te conosco siento como si fueras mi mejor amiga con quien puedo desahogar mis temores, tomare muy encuenta tus consejos, no mas tengo un pequeño problema resulta que mi mamà cuida la niña para yo poder trabajar, por eso pasa el mayor tiempo con ellos y eso dio lugar a que la pusieran en mi contra, ellos dicen que pagare todo con mi hija que cuando ella cresca tambien me reprochara el haberla separado de su padre y que se acompañara a temprana edad para no vivir mas con migo, sabes moralmente estoy mal pero ya no dejare que me hagan sentir asi.

    Y con respecto al padre de mi hija, si el siempre ve a la niña y a insistido que regrese con el, es màs aun me dice que no se resigna el habernos dejado ir, y que si yo quiero regresar con el no le importa que me halla casado denuevo, pero yo le digo que ya es tarde para eso yo lo perdone por lo que me hiso vivir y no le guardo rencor hablamos como dos personas adultas que somos sin hacernos màs daño.

    Mil gracias Doral te agradesco en el alma el haberme regalado un poco de tu valioso tiempo que Diosito te Bendiga…
    Cuiate Mucho…

  46. En cuanto al amor y los aromas siempre van de la mano, aunque me gusta mucho mi aroma natural. Independiente de esto utilizo aromas como ENVY ME GUCCI o de Liz Claiborne Realities. Felicitaciones por este artículo es muy positivo y renovador

  47. HOLA A TODOS QUERIA FELICITARLOS POR LA EXCELENTE PAGINA Y LOS ARTICULOS, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTEDES LOS AROMAS NOS HACEN SOÑAR Y AMAR DE MANERA DIFERENTE.

  48. Mi bellisima osita estoy facinada con tu pagina,de no ser por ti viviria triste y con nostalgia,estoy muy feliz de tenerte,el tema de los aromas es fantastico,me gustan las fragancias con olor a jasmine ,me encantan es mi favorito,loa aromas son nuestra esencia las llevamos en nuestros cuerpos ,una mujer sin fragancia es como una flor sin vida..te admiro mi linda osita eres tremenda y sensacional,como tu nadie,te quiere con toda el alma tu admiradora jackie….

  49. Amiga Preciosa:
    Sabes?…la vida es una canción q merece ser cantada….dicen por ahi, y con ello te quiero decir q, todas las dificultades q se nos presentan en esta vida, son por algo, todo tiene su razon de ser…estoy segura, tamb las cosas buenas, por supuesto…confia en Dios, entrega tu problema a Él, para q sientas esa fuerza q te llegara y la sentiras ahi en tu pecho…esa fuerza interior te ayudará a caminar por esta vida mas segura y te ayudará también a tomar las mejores decisiones q en algun momento necesites.
    Nada es facil, sobretodo con lo q nos cuentas…una vida sufrida, una separación, una hija, una familia para nada solidaria con tu dolor, un padre q reclama una hija, un hombre q quiere reconquistarte cuando ya nada es posible y….un amor q Dios te envia y q no puedes gozar a plenitud…nada es facil amiga Preciosa…pero estoy segura q muy pronto reiras, si eres firme hoy…has q tus derechos se te respeten, tu derecho como madre, como mujer y como esposa amante…
    Conversa con tu madre, con tu exmarido y con todas las personas q esten implicadas en esto, y diles q la unica persona q esta perdiendo el cielo en esta vida, es la niña….pues esta creciendo rodeada de frustaciones, resentimeintos, amarguras gracias a su propia familia…por eso es tan importante lo q dice Doral: ámala, quierela, regaloneala y sentira el sentimiento q falta en esta historia AMOR y tu tienes q darselo a manos llenas q sienta q lo mas importante para ti, es ella y solita va a ir dandose cuenta de todo lo q la amas…ella no entiende aun….solo escucha lo q los demas le dicen…por ello trata en lo posible de acortar los moemntos en q ellos estan con tu niña…y si es necesario cortarlos de raíz…pues el amor entre madre e hija no puede esperar…ese momento es hoy, no mañana…
    Que Dios te acompañe y te bendiga…ten fe, todo se solucionara, te lo digo porq yo tenia mucho miedo cuando me separe, y me sentia culpable y traicionera…pero Él me dio todos los dias fuerzas para seguir adelante, me mando un amor q esta en mi corazon y gracias a ese amor siento q tengo vida nueva, con mis hijos y conmigo misma…otro dia les contare mi historia…

    Un abrazo y mucho animo…

    Gloria

  50. Me olvide de decirte Preciosa q ya tu tienes a tu amor….aprovecha esa fuerza q Dios te entrega y apoyate en el para salir de todo esto.

    Gracias Shoshan por esta pagina hermosa y llena de sentimeintos, gracias Doral, por esas palabras y gracias a los perfumes q nos hacen sentirnos ricas cuando ese moemento se presenta….

    Chao amigas

  51. PARA TI AMIGA “PRECIOSA”

    Aquí en tu nuevo comentario amis, donde nos complementas tu historia. Creo que nuestra muy queridísima amiga GLORIA, fué muy explícita y completa en su bellísimo comentario a tu aporte que apoyo y refuerzo para ti.

    Dices que tienes un problema principal: “Que es tu madre quien cuida a tu niña mientras tú tienes que trabajar”…¿ves?, algo intuí de ésto, cuando te dije, que trataras de que tu niño no estuviera tanto tiempo al lado de tu familia, que es precisamente quien te la está influenciando, quien te la está poniendo en contra, y éso hace mucho más difícil para tí, poder solucionar tu situación.

    Te sugiero que tomes muy en cuenta todo ésto, ya que ahí precisamente radica tu gran error “dejar a tu hija en manos de una persona que no comparte, ni acepta, ni apoya tus decisiones, aun que se trate de tu propia madre” -qué tristeza decirlo así-, pero no hay remedio tengo que decirlo.

    Si sabes perfectamente que tu familia no está de acuerdo con tu nuevo matrimonio ¿Por qué darles más armas para que te acaben de matar?.

    Ay corazona, me reflejo tan fielmente en tu caso personal, porque yo misma lo viví, imagínate que yo hubiera dejado a mi hija en manos de mi suegra o de mi madre, sabiendo que ellas mismas se oponían a que yo dejara al hombre que me maltrataba, ufff ni en sueños lo hubiera hecho yó. No porque mi mamá no mereciera tener a su nieta a su cuidado, sino porque me la hubieran mal influenciando, me la está hubieran puesto en contra de mí misma, eso es muy claro de entender mi’ja. Yo preferí dejar a mi hija bajo la responsabilidad de una buena “guardería de niños” que tenía todos los servicios de pediatra, psicóloga infantil, e institutrices especializadas, y más porque se trataba de una niña especial, que iba de un hogar desintegrado y con problemas afectivos serios. Jamás la hubiera dejado en una cueva de lobos para irme a trabajar.

    Pónte a pensar que entre más independiente seas de tu familia, mayor será la oportunidad de poder sacar adelante a tu hija.

    En éste sentido difiero un poco con Gloria, sé que la familia es importante, y entre más unida esté mucho mejor, pero mi’ja tu propia familia está en tu contra, y no considero conveniente por ahora que trates de convencerlos “otra vez” con palabras, de que la niña es la más afectada, porque ellos son los primeros que lo saben, son adultos, no creo que no se den cuenta que la criatura es la que mas está sufriendo ¿Porqué carajos insisten en crucificarte a tí también?

    Saca inmediatamente a tu hija de esa casa, y llévala a un lugar donde tú puedas estar pendiente a todas horas de su educación, de su formación, de cómo se encuentra, de cómo se siente, de cómo está tomando ella las cosas, mientras tú regresas de tu trabajo, y no bajes la guardia sobre tu hija, ni aún estando en tu trabajo. Yo hablaba por teléfono a la guardería donde tuve que dejar a mi hija con todo el dolor de mi corazón, al principio hasta 3 veces durante el día, para preguntar cómo iba el comportamiento de mi hija, siempre estaba pendiente de ella, aún en mis horas laborales.

    En un principio sí fué todo muy difícil para ambas, yo carcaja con ella en brazos, su pañalera, sus alimentos, sus vitaminas, su almohadita y hasta con su muñeca preferida “la hija como ella le decía a su muñequita”, y cuando llegaba el momento de entregarla a las puertas de la guardería, era un mar de lágrimas de las dos, pero ni modo, así tenía que ser, es muy duro, muy doloroso dejar a tu hija al cuidado de gente que no es tu sangre, pero para éso fueron creadas esas instituciones con gente que conoce su profesión y que sobre todo, responden por lo que al niño pueda sucederle.

    No tengas miedo amiga, no eres la primera ni la última madre del mundo que tenga que utilizar los servicios de una guardería o estancia infantil, donde aparte te ofrece la gran oportunidad de que tu hija vaya desarrollando sus inquietudes de manera diferente, con juegos educativos, enseñanzas académicas para párvulos y roce además con otros niños de su edad.

    Entiendo y lo sé, que no es fácil, repito…pero no imposible reconocer que también para tí será de mucha ayuda y una nueva experiencia de vida.

    Suerte amis, o dejes de escribirnos porfa.

    Te quiero PRECIOSA, y quiero verte siempre feliz.

    Doral.

  52. oops PRECIOSA:

    Y con el tiempo encima yo sigo regándola, jajajaja CORRIJO:

    FE DE ERRATAS:

    DICE: yo carcaja.- DEBE DECIR.- yo cargaba.
    DICE: o dejes de escribirnos porfa.-DEBE DECIR.- No dejes de escribirnos porfa.

    sorry, errores de dedo… je je je

    Doral.

  53. Gloria gracias por tu consejo, creeme que lo tomare en cuenta ustedes tienen razon tengo que luchar por mi hija que es lo que mas amo en esta vida.

    A ti Doral, te agradesco una vez màs por preocuparte por mi ,a un sin conocerme y como tu dices es duro dejar a un hijo en manos de gente desconocida pero es lo que tengo que hacer. Estare siempre pendiente de tus consejos. Bay

  54. COMUNICADO ESPECIAL:

    HOLA AMIGAS TODAS, BUENAS TARDES:

    Muchas gracias por sus comunicados valiosos que hacen florecer nuestro jardín con su presencia siempre grata y estimulante.

    Es una alegría enorme y profunda satisfacción para SHOSHAN y mi humilde persona, saber que de alguna u otra manera, la mayoría de nuestras amigas que nos comentan sus historias, algunas tan tristes otras no tan tristes y otras felices, pero todas juntas en este espacio, están encaminando su vida positivamente para salir adelante.

    Eso para NUESTRA MUY QUERIDA OSITA, es en verdad un estímulo muy grande para continuar trayéndonos temas de actualidad que puedan servirnos poderosamente como armas y herramientas de dónde sostenernos, sujetarnos y valernos, para emprender nuevas actitudes de vida.

    Gracias a Dios, el propósito principal de haber creado ésta página exclusivamente para ustedes, está cumpliendo su misión y con ella una de las muchas METAS de nuestra linda y admirada OSITA, que por ahora está enfermita y estará ausente por algunos días.

    Pidamos a Dios nuestro Señor por su salud quebrantada por el exceso de desvelos, sufrimientos y cargas exageradas de trabajo constante y repetido, siempre al servicio desinteresado e incondicional de todos los usuarios que somos sus lectores asiduos.

    A nuestra linda OSITA, la mandaron a descansar unos días por prescripción médica, sus defensas orgánicas bajaron un poquito y se encuentra delicadita de su salud, pero pronto estará de nuevo con nosotros con el favor de Dios.

    Ruego a todas por favor, elevar sus oraciones al Todopoderoso para que pronto se restablezca completamente y esté en condiciones óptimas de seguirnos enviando lindísimos poemas en sus postales, mensajes, reflexiones, cartas y tantas cosas que tiene en su cabecita y en su corazón para compartirlas con todos nosotros sus amigos en general.

    Hagamos se los ruego amigas, una linda cadena de irradiación de amor, salud, fuerza, y oración, en torno a nuestro BENDITO DIOS, para que pronto se restablezca nuestra BABY ANGEL y pueda estar de nuevo prontito con nosotros.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  55. No se si estoy en e l sitio correcto, pero quiero decirle a shosan que ha sido una bendicion en mi vida tu sitio, tus postales, tesoros de palabras, cartas de amor, etc han ayudado a alimentar y crecer elamor entre mi y mi pareja a traves del tiempo y la distancia.
    gracias y que Dios te bendiga osita polar!!!

  56. KARO QUERIDA

    Por supuesto que estás en el sitio correcto mamaíta querida, ésta es tu casa, y eres bienvenida princesa.

    Muchas gracias por la felicitación para nuestra OSITA enfermita por ahora, pero con el favor de Dios, muy pronto estará de nuevo con nosotros para seguir enviándonos todas sus lindas postales y fortaleciéndonos con todo el cariño que nos tiene.

    Un enorme abrazo desde mi corazón KARITO, con el agradecimiento anticipado de parte de SHOSHAN que cuando esté de regreso podrá leerte, vas a ver que sí.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  57. ¡¡¡¡¡hola osita polar¡¡¡¡¡……como siempre te doy las gracias por tan lindos temas,este de los aromas,y tu recomendacion de los perfumes me encanto,ya que yo tengo cierto problema de tramspiracion,a veces no puedo encontrar un perfume que me perdure en la piel,el ultimo que estoy usando es “oje” de natura,pero voy a probar los que has recomendado.-
    una vez mas muchas gracias por tus sabios consejos.-
    no cambies nunca,……………una amiga mendocina
    miriam

  58. hola amiga doral, creo poder llmarte mi mi amiga, ya que veo que en ti encuentran siempre un buen consejo, me gusto mucho eso de los perfumes, ya que me encanta oler bien , y saber que cuando llegan las personas a mi oficina siempre dicen que que rico huele ahi mi perfume favorito es opium, me gusta mucho el olor a maderay quizas me quede ese olor por ser una persona de caracter fuerte, ya que los aromas dulces se me evaporan muy rapido. mi pregunta es ¿solo ese perfume me quedara bien o hay algunos otros que yo desconosco me podras ayudar en eso porfa te lo voy agrader siempre . gracias por tu atencion y tu tiempo que se que es muy ocupado. betty. p.d. sabes me gusto mucho el tema de amor por internet algo parecido me sucedio a mi, que hasta la fecha me sigue doliendo mucho.

  59. Los aromas se pueden perder, pero el amor nunca, y si hay costumbre nunca fue amor.

  60. HOLITA AMIGA BETTY:

    Entiendo que una mujer de carácter, llevará también muy alto sus gustos para ser tan selectiva en sus gustos refinados. Te entiendo perfectamente.

    ¿Sabes Betty?

    En un intercambio de regalos de mi oficina, le toqué a uno de mis jefes y él me regaló precisamente una loción de “OPIUM”, me gustó tanto que me hubiera gustado seguirla usando, desgraciadamente estaba fuera del alcance de mis posibilidades económicas y tuve que seguirme conformando por un tiempo con un “POISON” de Elizabeth Taylor, que también es una loción para MUJERES DE TEMPLE, puedes probar con éste porfa, a ver cómo reacciona tu piel..

    Respecto a tu amor frustrado por internet. Ay, mi’ja, éso ya no es novedad, sino andancia. Pero mami, no todos los hombres son malos en el mundo y no vamos a jugar a todos los hombres del mundo, por lo que un solo hombre del mundo nos hizo ¿verdad?.

    Animo mi amazona guerrera, saque su garbo y tire pa’lante, que para éso a ud. y a mí nos sobran…MUCHOS PANTALONES… je je je ¿a poco no? corrígeme….

    Plenamente identificada contigo,

    Saludos afectuosos a mi nueva amiga BETTY.

    Doral.

  61. Ricardo Flores

    Hola bellezas…

    un tema exquicito sabeis independientemente de que cada una de vosotras eligan un perfume que sera el aroma del cielo, seguro que vosotras que sois una flor ùnica elevan la majestad de los aromas que a nosotros nos agrada muchismo….

    Les digo porque estoy enamorado de una aroma de mujer

  62. Hola Amigas! antes que nada deceo felicitarles por su pagina que me llamo la antención desde su nacimiento pero recien es en estas dos ultimas noches que he leido tambien las experiencia y comentarios de muchas mujeres y me he preguntado muchas cosas. Bueno a lo que iva yo soy una fanatica de los perfumes siempre lo he sido desde que tengo uso de razón y podria decir que tengo una piel hecha para los perfumes pues a mi un perfume me dura una eternidad mientras que otras nececitan vover a hecharse a mi me basta con una vez. creo sin exagerar debo tener casi una perfumeria en casa, todo este rollo para darles un consejo antes de comprar un perfume pruevenlo varias veces pues el perfume cambia con el ph de la piel y en cada una de nostras/os huele diferente asi que muchas veces lo que es bueno para mi no lo es para ti y viceversa y si es posible y tu economia te lo permite tener por lo menos dos tipos de perfumes uno para el dia mas suave y otro para la noche un poquito mas fuerte y no siempre hay que pensar que el perfume mas caro o mas a la moda es el mejor no es verdad todo depende de tu piel y como te lo heches debes sentir y no espantar que por mas ricos que sean toda exageraión no es buena, hay que tembien pensar en el projimo asi como los malos olores ofenden asi tambien los perfumes pueden molestar al alergico o al asmatico “Nada con exajeración , Todo con moderación” bueno amigas las dejo no sin antes disculparme si hay fallas en mi escritura pues vivo en pais que no es hispanoparlante.
    cariños a todas y espero ser una amiga mas.

  63. Antes que todo Doral, mis saludos y gracias por esas palabras tan bellas y alentadoras que le das a cada una de las participantes. No sabes como me alienta saber que no soy la única que tengo esa doble fasceta: a veces muy sociable, otras quiero estar sola en la intimidad de mi cuarto compartiendo conmigo misma mis recuerdos y pensamientos; repasando viejos poemas y románticas melodias. Muy de vez en cuando tambien compongo poemas y me gusta sentarme a la luz de la luna, si eso es o no del o los siglos pasados …la verdad me tiene sin cuidado. Creo que debemos vivir con aquello que nos hace sentir felices. Despues de todo al mundo demasiado “realista” y “crudo” le hace falta personas de espiritu sensible como tu y Milenin. Da gusto ver tanta dama en esta seccion que tienen un gusto exquisito, ah! nada como los perfumes para divulgar nuestra personalidad por adelantado y nuestra sensualidad. Comparto el gusto de Pao por el Armani, lo recomiendo. A ti Doral, se que Diosito no te va a dar dos pares de manos, pero si le pido que te de mucha salud para que sigas dando aliento y buenos consejos a tus lectoras y amigas. Un besote.

  64. RICARDO QUERIDO:

    Aroma de mujer quieres, y aroma de mujer tendrás, jejeje, pero porfa, cómprale un perfumito ¿no?, digo…a ésa mujer, jajaja aunque a tí te guste más su aroma al natural.

    Dijo mi abuelo un día Ricardo…¡Ay Janda (mi abuelita se llamaba Alejandra), cómo huele a cabellos de mujer! (mi abuelito estaba ciego desde hacía años), y mi coqueta abuela le contestó: “Ay Goyo, pos si me acabo de bañar”jajajaja…

    Eso indica mi querido Ricardo, que aunque la mujer se eche todo el “pomo” encima, siempre desprenderá al final, su propio aroma e mujer…¡bonita!.

    Gracias por tu visita campeón. Un placer recibirte de todo corazón.

    Doral.

  65. BUENAS TARDES AMIGA AZUL.

    Muy valioso comentario nos regalas amiga. ¡Bienvenida!

    Encuentro tanta razón en tus palabras amis linda, el exceso siempre será molesto, no sólo en los perfumes sino para todo en la vida, y como dice un dicho muy gastado por ahí: “Ni tanto que queme al santo, pero caray…ni tanto que no lo alumbre”

    Así que amis, gracias por recordarnos que la prudencia en el uso excesivo de perfumes, nunca está de más.

    Gracias amiga azul, en verdad tu comentario estuvo muy oportuno, preciso, claro y conciso. Mil gracias con todo mi corazón.

    Doral.

  66. HOLA QUERIDISIMA ANTONIETTA:

    Gracias a tí amiga linda, por tu visita que nos llena de alegría, siempre es grato tener a mujeres tan valiosas en éste espacio, que sean tan positivas y nutrientes, wow todo un honor.

    Y respecto a las fascetas de una mujer, huy amis linda, creo que todas las mujeres (y ésto lo digo sin temor a equivocarme), siempre estamos multifaceando, a veces somos las más amigueras del mundo, y otras veces no queremos que nadie nos hable, que nos dejen en paz, jeje principalmente en los días de visita mensual que son los más sensibles y mayor actividad hormonal.

    También a mi me gusta escribir, es mi hobbie principal amiga de mi alma ¿no se nota? jajajaja creo que sí, a veces se nota y demasiadoooo puf, ¿qué remedio?, es bueno hacer lo que nos gusta hacer, también de éso se nutre nuestro espíritu. Aunque debo reconocer que mi forma de escribir “poesía”, no la sujeto a normas literarias ni metodologia alguna, escribo de manera rústica, tal cual lo siente mi corazón, es mi propia huella y un estilo que me vá a ser muy difícil cambiar, porque la considero como único camino que conduce hacia el interior de mi alma. Así que no eres la única y también me vale chetos si mi línea escritural gusta o nó a algunos lectores, cumplo con mi vocación y éso me alimenta, me nutre poderosamente, pero también me compromete a ser mas realista cada día y menos soñadora…digo; por si acaso, aquello de las moscas… jajajaja.

    En lo personal no soy muy afecta a los perfumes, pero de vez en cuando me doy un gustito por ahí económico pero de “clasé” y si no tengo para comprármelo, pues me lo invento revolviendo un poco de colonia de agua de magnolias con un poquito de aceite de almendras dulces y listo.

    Y si mi Diosito no me dá otro buen par de manos (que mucho las necesito ahora más que nunca), pues le pediré que de perdis me regale una buena locioncita para el día de San Valentín, jajajajajajaja (bromitas Doral, S.A. de C.V.).

    Muchas gracias por estar con nosotras mi querida amiga ANTONIETTA, mil gracias con todo mi corazón, ésta es tu casa.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  67. Hola amig@s
    Que alegría de verte por estos lados Ricardo, un poeta como tú
    uff que alegría me das.( Chicas es guapísimo este poeta y escribe de miedo)
    :)
    Aroma de mujer?
    Pues para mi parece un titulo de poesías . jeje.
    y me encanta …

    Y todas mis amigas, espero que encuentren su ” aroma”
    ese sera su sello y la recordarán créanme.
    También es muy rico olor a Shampoo de frutas cuando sales de la ducha , nunca olviden ponerse algún aroma con el cuerpo algo mojado aun , les quedara con mayor fijación el olor .
    Y los recuerdos, ay los recuerdos ..
    son buenos aunque algunas veces duelen más de la cuenta..

    A ir a la tienda de perfumerías y pedir muestras que a todas nos deben regalar las grandes tiendas..

    Besos mis bellas amigas

    Nos vemos este mes para San Valentin?
    ya les traere consejos para regalar ese día..

    besosss

    Shoshan

  68. Hola Shohi y Doral…

    Yo pienso que la fragancia nota a nota de una mujer nunca se olvida que cada cual elige y “sabe” elegir lo que le queda bien, ¡¡ Còmo olvidar el olor del pelo, el vèrtigo de la sustancia que nos envuelve eternamente sobre la piel!! Ahh…
    Quieren mi fragancia preferida que use una mujer??

    Mi aliento a vosotras…

  69. Hola, pues dejema decirte que tienes toda la razon, tu olor especial en conjunto con el aroma de tu perfume preferido se hace nota. Bueno yo uso el Sexy 212 de Carolina Herrera es muy bueno, la frangancia es deliciosamente inolvidable, sino que lo diga mi novio!! jajaa que siempre me dice Mi bella Yulissita y su aroma carolina 212 jaja.
    Saludos a todas las mujeres!!!

  70. son muy buenos los comentarios k hacen en esta seccion me han servido mucho,espero k pronto saken el como mantener tu cabello con brillo y con un olor rico. bay besos a todas

  71. Una página muy agradable, felicidades… los perfumes que más me gustan para la mujer son: DKNY Red Delicious, simplemente el mejor, delicioso; Cool Water, igualmente muy rico; Romance Ralph Lauren, al igual que los anteriores nunca se nos olvidará esa aroma a los hombres.

  72. YESSSSSSSSSSS RICARDO FLORES:

    No seas malito amigo preshiosho, ya nos dejaste picaditas, y ahora nos tienes que decir, qué aroma prefieres y crees tú que prefieren los señores, al oler a una dama, y más si ésa dama, es su propia mujer.

    Ojalá nos regales otro pedacito de tu tiempo para que nos comentes ¿si? anda, porfa, dínoslo.

    Esperando, esperando, esperando, jajajajaja.

    Gracias mi Richard amigo, por estar con nosotras.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  73. holas, hablar de aroma para mi es hablar de algo magico yo diria determinante para yo que me fije en una dama , no se mucho de marcas ni nada por el estilo , pero no cabe duda k tengo un olfato prodijioso puedo sentir a lejos un buen aroma k lleve puesto una damicela , la sensacion k tengo ante un buen aroma es sobrenatural me aviva todos mis sentidos me transporta al paraiso , no importandome si esa mujer podria ser feita anatomicamente , ese aroma no tiene k ser muy exagerado k me produsca asfixia , tiene k ser natural y k los lleve en el cuello los hombros y en las manos y en las partes mas intimas cuando ya llegue el momento del amor y tenga k develar ese aroma. Pero ojo hay horribles aromas k se desprenden del cuerpo k es genetico , no se si con un buen aroma se podria atenuar ese problemilla , y sucede en mujeres obesas tambien , tener en cuenta . bueno saludos por lo general el buen aroma es facinante.

    mi mail es dukas_11@hotmail.com las mujeres k desen contactarse y pasarla bien.
    saludos.

  74. COMUNICADO ESPECIAL:

    Volvieron las postales de SHOSHAN.CL amigos, juasssssssssssssss, ya están disponibles en: http://www.shoshan.cl/ con una extensa gama de lindísimas tarjetas de AMOR Y AMISTAD, y bellísimas cartas de amor.

    Aprovechemos el día de SAN VALENTIN, para enviar a nuestros seres queridos, una muestra de afecto que seguramente nunca olvidarán en un día tan especial.

    Felicidades amigos. Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  75. Hola osita linda , me ha encantado mucho este articulo
    los aromas han sido muy especiales en mi vida, y guardo tristes y buenos momentos de esos olores, ahora mismo estoy muy emocionada de saber que mi aroma , le agrada mucho a mi pareja, pero triste también porque ese olorcito a canela, también me recuerda el pasado.
    gracias mi osita linda
    Isha

  76. El amor y los aromas son parte fundamental en una relación de pareja, el ver, sentir que cada uno de los dos permanece impecable el uno para el otro, lo importante es ese aroma natural y perecedero que siempre será lo que los distingue uno del otro.
    Les recomiendo cuerpo de mujer

  77. :oops: Queridas Deseo me envien por este nuevo correo ya que yahoo. no me habre, por lo que no me ven con frecuencia su amiga de siempre
    Gladys envien nueva contraseña

  78. mi nuevo correo gladisemorales@gmail.com o gmdelapaz@hotmail.com
    Un beso las quieroooooooooooo muchoooooooo

  79. :cry: hola osita
    me encantan tus articulos, son muy interesantes para nosotras,
    te felicito
    sabes? tengo un problema hace tiempo no puedo entrar a la pagina de postales, que pasara?
    un abrazo enorme para ti
    besosssssssssss

  80. quiero consejos para no lastimar mi pareja

  81. quiero consejos para no lastimar a mi pareja

  82. :shock: hola a todas, Dios me las bendiga: estoy impresionada de leer tantos comentarios tan diversos, pero lo general es temas de mujeres mal valoradas que se decidieron a dar un paso ha levantar su dignidad pisoteada por el hombre (aclaro que no todos son asi) y solo queria decirles que yo estoy en el proceso de hacer lo mismo, tengo 39 años y con temores y todo he decidido volver a empezar al fin que dice por ahi un conocido refrán que”la vida empieza a los 40″ jajaja, quiero compartirles que conoci a un hombre extraordinario, no tiene gran atractivo físico pero tiene un alma hermosa y llena del amor de Dios, no tiene un solo peso, pero tiene una fé enorme, y mucho corazón para amarme, agradezco muchisimo a Dios que nos trajo a este sitio de shosan, pues es una TOTAL BENDICION, ha sido nuestro segundo lenguaje, pues sus postales y cartas plasman de una manera asombrosa nuestros sentimientos, reflejando lo que sentimos uno por el otro, tenemos 3 años de conocernos y 1 año y 7 meses de noviazgo, vivimos en lugares lejanos, yo en Mexico, el en Perú, pero Dios está uniendo nuestros destinos, el vendrá a verme en persona en agosto y el p´roximo año con la ayuda de Dios, NOS CASAREMOS, somos cristianos evangélicos y tenemos llamado a pastorear una hermosa iglesia de Cristo. quise compartirles mi gozo, y mi agradecimiento a Dios y al sitio Shosan.
    bendiciones mil para todos! me encantan los poemas de guepardo, de peregrina, y de todos pero de ellos muy en especial .

  83. :smile: HOLA AMIGAS !
    QUISIERAQUE ALGUIEN ME DIERA INFORMACION DE DONDE PUEDO ENCONTRAR UNA LOCION MUY FAMOSA EN MEXICO QUE SE LLAMABA NATURA LA VENDIAN EN LAS FARMACIAS O TIENDAS DE PERFUMERIA. YO LA USABA HACE COMO 15 AÑOS Y NO LA ENCUENTRO MAS.

  84. em..
    mi novio me dice que tengo un AROMA especial y muy rico, pero yo no me pongo ningun perfume .. y el tmb tiene uno que yo huelo, y tmpoco usa perfume..
    cada persona tiene su propio olor, y cuando te gusta, la podes olerr .. .mmmmmmmmmmmmmm muuy ricoo jajaja
    ;)

Comenta, tu opinión también es valiosa: