Inicio > Sentimientos > Autoestima > Un amor imposible
Un amor imposible

Un amor imposible

Un amor imposible Si alguien de quien nos hemos enamorado locamente nos ignora y no sabe apreciarnos… ¡él se lo pierde!

No debemos dejar que nuestra autoestima se destruya por alguien así, debemos aprender a confiar más en nosotras mismas, aceptarnos tal como somos (sin cuerpos perfectos u otras falencias). Sólo así aprenderemos a ser felices.



 
 
 

Una historia:

“Siempre pensé que para lograr el amor tenía que ser una súper mujer llena de virtudes, que debía ser bella, con cuerpo de modelo o de lo contrario nadie se fijaría en mí”.

Quien dice esto era una mujer que siente que el amor siempre vivía en su corazón, sólo que no era debidamente correspondida.

Un día llegó a su sitio de trabajo un hombre diferente, un hombre especial del que se enamoró locamente tan pronto como le vio. El amor es así, llega cuando menos te lo esperas, y sin saber como, ella se sintió enormemente atraída y enamorada por él.

La mujer, ilusionada y enamorada, felizmente le contó a sus amigos y familia acerca del hombre que le quitaba el sueño. Pero no faltó quien la dijese “¿Tú, enamorada? Pero despierta mujer, míralo, es una maravilla de hombre, le llueven las mujeres, ¿cómo crees que podría fijarse él en ti?” Esa fue la respuesta que todos le dieron, directa o indirectamente le decían que estaba siendo una ilusa soñadora, que apuntaba demasiado alto.

Por lo general, las mujeres pueden ser muy crueles con las demás mujeres, incluso con sus propias amigas.

La decepción entró en aquella mujer enamorada, y empezó a verse y sentir que no valía nada, que era una tonta por soñar con un amor imposible. Pero algo en su corazón pensaba que maravilloso era soñar aunque otros le quitaran esos sueños.

Sí, plantó cara y decidió que no permitiría que nadie le quitara esos sueños de amor que ella tenía: Cada día se esforzaba en verse atractiva y en lograr acercarse al hombre de sus sueños, pero se había enamorado de un imposible, era como pretender alcanzar el cielo con la mano.

- Llegó la sabiduría a su vida-

Un día se levanto con otra mentalidad, ya no lucharía por alguien que ni siquiera la miraba. Sería auténtica, dejaría de buscar cómo llamar la atención del hombre de sus sueños y que tristemente la ignoraba. A partir de ese día no se esforzaría más en demostrar a los demás lo valiosa que era, ya no caería en esos juegos. Decidió que ya había malgastado demasiado tiempo y esfuerzo en hacerse valorar sin resultado alguno, ahora era el momento de sentirse bien consigo misma. Tal vez seguiría locamente enamorada, pero a partir de ahora la prioridad sería su propia felicidad, no el hacerse valorada y apreciada por él.

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA.

- Nunca más rogaría por un hombre -

No rogaría por ningún hombre: Ni en palabras, ni en actitud.

Cuando llegó a ese punto, empezó a brillar de otra forma. Se dio cuenta de que era capaz de lograr muchas cosas por si misma sin necesidad de tener un hombre para alcanzarlas. Se enfocó en su trabajo, en su inteligencia, su seguridad en si misma y progresó hasta lo más alto en su profesión.

Algo en su interior había cambiado, había aprendido a quererse y a respetarse a si misma. Ya no tenía la actitud rogativa por ningún hombre o trabajo, sino que se mostraba segura en si misma tuviera lo que tuviera, o le faltase lo que le faltase. Prestaba más atención a su alrededor, veía un mundo lleno de posibilidades, y se  había dado cuenta de que un hombre, por muy guapo que fuese, no debía hacerla sentir que no valiese nada. Que tal vez ella no tenía la belleza de una súper mujer de la televisión, pero que era respetable y valiosa por si misma.

Cuando pierdes el interés, él se levanta.
La indiferencia mata.

Una vez que ella se mostraba segura en si misma, y que había dejado de preocuparse por cómo le vería aquel hombre con el que soñaba, él comenzó a buscarla. Pero ya era demasiado tarde, ella perdió definitivamente el interés en él, si bien antes él era “demasiado para ella”, ahora ella sería la que tenía claro que no se rebajaría a aceptar un hombre que valora tanto la belleza física como para ignorarla tanto tiempo. Con el tiempo, la belleza exterior de una mujer, se esfuma como la niebla a los primeros rayos del sol. El valor que ella tenía era más fuerte que un cuerpo de modelo, y es algo que no pasa ni se devalúa con los años.

- No vale la pena luchar por alguien así,
ni aceptarlo regalado –

Pese a que ella nunca acabó junto a aquel amor soñado, ese amor que no la supo valorar, vivió mucho mejor que antes. Era feliz, se sentía realizada, llena de vida y motivación para continuar sonriendo día a día.

Ella comprendió que hay amores imposibles por los que no vale la pena desvivirse, y mucho menos sentirse poca cosa. Sigue soñando con que algún día pueda conocer al hombre correcto, alguien que sepa valorarla como realmente merece, pero ya no pierde el sueño buscándole porque ahora es feliz consigo misma, y ella sola es suficiente.

La moraleja de esta historia:

Nunca dejes que maten tus sueños, tú vívelos.
Si un hombre es tuyo es reflejo de que no era algo imposible, lo lograste. Pero si como en el caso de esta historia, el enamoramiento no te llevó a ningún lado, y sólo te hundía, es que no era para ti, él no es tu sueño real.

Hasta en lo imposible se puede vivir de bellos momentos, nadie te puede quitar esa alegría que sentiste en tu corazón, sólo que no era para ti.

Alguien mejor espera por ti.
Te lo mereces, no eres un florero de adorno, eres demasiado valiosa para perderlo en alguien tan superfluo que sólo ve con los ojos de su cara, no de su corazón.

Y recuerda, para hacerte valiosa lo primero es valorarte y respetarte a ti misma. Debes aprender a quererte y apreciarte, si tú piensas que eres poca cosa, ¿por qué los demás deberían de diferir? En cambio, cuando te das cuenta de que no eres cualquier cosa, que eres valiosa, que no debes rebajarte hasta el punto de rogar por nadie, y que puedes salir adelante sola, por ti misma, y ser feliz así, los demás también te apreciarán más y te tendrán es más alta estima. Pero todo comienza por una misma, comienza en tu interior.

Shoshan.

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA.

Foto créditos: portada, foto1, foto2, foto3. Resto en los enlaces.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

66 Comentarios

  1. me encantoo este articulo y lo digo por q me senti muy identificada, pues a mi lado tenia un hombre q solo miraba con los ojos de su rostro no con los del corazon..me lleva 7 años de edad y el ya con su profesion y super puesto me hacia sentir muchas veces inferior pues aun yo estoy en la universida, ademas muchas veces criticaba mi forma de ser diciendo q me faltaba mucho caracter pues mi forma de ser es ser una mujer pasiva y tranquila y pase muchos momentos tristes preguntandome si yo le daba tanto amor y momentos felices por q el dia cualquiera me criticaba como si nada..y muchas veces trate de cambiar para agradarle..q tonta fui

    • Comparto totalmente este tema…yo estoy pasando por lo mismo…y no se como salirme de esta relacion, dónde no soy feliz…

      • AMIGA LOURDES:

        Toda mujer es bella te da la bienvenida, con un abrazo de amistad y cariño, esperamos que tu estadía sea placentera y de alguna forma, de ayuda.

        Creo mi amiga que no esta de mas recordarte que las mujeres, tenemos valentía y decisión, solo nos falta dejarlo salir, cuando no se es feliz en donde estamos, es muy normal y con todo derecho debemos buscar nuestra tranquilidad, es muy importante también que no trates de salir de allí, sencillamente DEJA esa situación que te hace daño, gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva,

    • AMIGA LEIDY08:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, además de darte un abrazo de hermandad, te damos las gracias por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Pienso mi reina que no, no fuiste tonta, actuaste de acuerdo a lo que tu corazón sentía en esos momentos, algo que muy a menudo enfrentamos con la pareja, es que traten de minar lo que somos y lo que sentimos, manejan la situación a su sabor y antojo, pensando que por el amor que sientes vas a estar allí siempre; que bueno que no hayas cambiado para el, porque definitivamente al cambiar por alguien que no somos, perdemos nuestra propia identidad y lo ponemos en sus manos nuestra voluntad.

      Sigue adelante, te aseguro que habrá en tu camino muchas personas que te acepten tal cual eres, y te amara como lo mereces, como todo ser humano merece, con respeto y dignidad, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Me sentí totalmente identificada con cada palabra, creo yo que el sentimiento que tenemos es muy de nosotras, muy nuestro y que si él no lo quiere ese sentimiento puede estar dentro de nosotras y disfrutarlo, soñar y querernos a nosotras mismas.
    Este artículo ha sido uno de los mejores que he leído aquí.

    • QUERIDA AMIGA MARGARITA:

      Recibe un abrazo de amistad y cariño de bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      De acuerdo mi amiga, muchas cosas se podrían arreglar si somos conscientes de nuestro propio y verdadero valor hacia nosotras mismas, nos proyectamos por lo que somos y sentimos y si alguien mas no lo percibe, nosotras si estamos seguras de nosotras mismas, o debíamos d estarlo para ser felices consigo mismas.
      Gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. BUENAS NOCHES..Q bonito tema el dia de hoy Shoshan….

    como siempre das en el clavo de nuestro corazon…hace
    dias comente en la pag q alguien q me gusta mucho y la paso super cuando estoy con el….pero pasan los dias y ni siquiera me llama o me manda msj yo soy la q le mando hace poco el me pidio dinero yo hable con el y le dije mira solo porq te estimo y se q tal vez nunca me pagues pero se conciente q yo te los presto porq te quiero y no porq me debas dinero huyas de mi y el dijo no te prometo q en 15 dias te lo regreso ..paso y nada eso si cada dia mas alejado yo lo amo y le decia q no se preocupara q cuando el tuviera q me pagara eso si…. conciente q tal vez el no me pagaria pero el me dijo q no solo q no tenia dinero debia al banco y ya queria salir de esa deuda ..
    yo lo espere a la semana siguiente me llamo y q si nos podiamos ver yo feliz porq el me lo pidiera y nos vimos cuando estamos juntos la pasamos bien y me prometio q ya pronto me pagaria y asi una semana mas y me llamaba pero un dia ya no respondio a mis mensj yo dos semanas le mande mensajes hasta q me di cuenta q era porq me debia y la verdad si le cobre pero ni asi me respondio espere una semana mas y le mande un msj diciendole q era un cobarde q ni pantalones tenia q yo le habia prestado ese dinero y q confiaba en el q me pagara y q el sabia donde vivia cuando el quisiera pagar ahi estaria….
    y nunca hubo respuesta? asi q hoy le mande un msj diciendole q mi corazon me decia q el no me pagaria pero q la vida era un boomeran y todo lo q hacia la vida se lo regresaba” ademas le dije q el mismo me confirmo q era un jodido muerto de hambre y q si ni a su propio hijo buscaba yo q esperaba de el……… ( el tiene un niño de 6 años y nunca lo busco o eso es lo q el me dice ) el se ofendio tanto q me respondio y me dijo gracias por lo de muerto de hambre y la verdad es q me robaron mi cel y q bonito piensas de mi ademas si pienso pagarte…att el muerto de hambre jajaja eso si lo enfado pero yo estaba ya enojada y diciendome q soy tan tonta en creer en el y la verdad estaba llorando porq me deje engañar por el porq el no me ama si me amara me buscara y no nada mas cuando necesita algo….

    yo me siento triste abrumada y esto no se lo e contado a nadie porq me diran q soy tonta por creer en el y como dice el tema quiero dejarlo ir quiero valorarme quiero superarme y q nadie me tumbe la moral aparte q yo tengo vitiligo y eso me acompleja mucho pero se q dios si esta apartando alguien especial para mi y solo le pido a dios q si es el q me lo diga si no q me lo aleje aunq mi corazon sufra un ratito quisiera tener esas ganaas de superarme como nuestra amiga pero me falta energia y si le cuento a mi madre no me entiende y solo me diria groserias asi q se los cuento a ustedes para q me den su opinion se q el no vale la pena pero lo amo y mi corazon se volvio a equivocar..¡

    saludos a todas

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZULITA:

      Mira mi preciosa amiga, no me alegro de ninguna manera que ese tipo te haya utilizado, pero si me alegro que de una vez por todas te hayas desengañado que te estaba utilizando, por doloroso que sea es muy bueno que se haya dado a conocer tal cual es y de esa forma, tus esperanzas con el se desvanecen, tu noble corazón no merece una burla de ese tipejo que además de buscarte solo cuando la gana se le daba y a conveniencia, te estaba robando las posibles oportunidades de conocer otras personas.

      Muy típico para el ofensor sentirse lastimado cuando alguien le dice sus verdades, piensa por un momento mi amiga, si el tiene un hijo y no lo busca, eso no es precisamente porque sea consciente de sus obligaciones y este dispuesto a cumplirlas, y si mi amiga, lo has dicho muy acertadamente, Dios tiene algo mejor para ti, porque lo mereces, porque corazones como el tuyo merecen ser amados y respetados, dice un viejo dicho “mas vale perder un barco, por conocer un puerto” y ahora ya sabes que en ese puerto no vale la pena ni siquiera el intento para anclar, Pidele a Dios Jehová, como estoy segura que lo haces, que te señale el camino, Dios será tu guía, tu valuarte y defensor, el padecimiento que tienes no te hace menos que nadie, no es una deshabilitad ni mucho menos, te seguro que mucha gente lo comprende, como siempre mi preciosa azul, te deseo lo mejor, fuerza y adelante, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por tu respuestas mi querida amanecer cautiva
        y si por doloroso q sea pues si me siento triste pero con tus palabras tambien estoy segura q pidiendole a dios el camino el me guiara hoy me siento convencida q pues perder pues solo fue dinero y q el dinero va y viene y q dios me proveera de lo q yo necesite … muchas gracias por toda su gran ayuda q hacen en esta pagina tan bella…dios las bendiga.¡¡

  4. :razz: ;-) :shock: :roll: :lol: :grin: :cool: WWAAAAOOOOO!!!!! Mi querida Shoshan: INCREIBLE PERO CIERTO!!!!! Creo que tu lées mis pensamientos!!!! Yo no recuerdo exactamente la fecha… pero desde hace unos tres meses leo tus publicaciones cotidianamente, y las “uso” como terapia “autoimpuesta”, para superar una ruptura que me dejó huérfana nuevamente (perdí a mis padres en un accidente automovilístico cuando tenía 15 años, era única hija, y mis padres también eran huérfanos)…me enamoré de un hombre cuando tenía 24 años de edad… y quise contruir un hogar con él… reconozco que fuí lo suficientemente convincente con mis demostraciones de amor… incluyendo todo… y, me aferré a él!!!! Puedo decir que prácticamente todo lo que he querido lo he logrado… no soy millonaria… no le doy taaanta importancia a los bienes materiales… y aunque no soy universitaria, aprendí muchas cosas buenas que me han servido para salir adelante… siempre he sido autosuficiente en las cosas materiales… pero en el amor… creí que si ponía empeño(así como en todas las cosas de mi vida) en lograr el hogar soñado y la familia soñada con ese hombre lo lograría… pero no fué así… me engañé a mí misma por 25 años… hasta que agotada, de taaaaantos desengaños de parte de este hombre y sacando cuentas… un día en una reconciliación… prácticamente después de viejos… me confesó… su doble personalidad… al momento lo asímilé como cualquier otra novedad entre nosotros… pero si noté que su “influencia” había afectado seriamente a nuestros dos hijos (una hembra de 25 años y un varón de 18 años)…eso si no lo pude soportar más…. lo emplacé y él me dejó definitivamente….pagué un precio altísssimo por querer sacar plátanos de un árbol de manzanas!!!! me convencí a mí misma… cuando a una no lo quieren a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, ni a la cuarta, ni a la quinta…. mejor no lo intentes más!!! Taaaanto nadar para morir en la orilla… (bueh! eso es un refran) porque yo no creo que vaya a morir en la orilla… digo que “ahora” es que voy a vivir ( si Dios lo quiere así) con pareja o sin pareja…y que si Dios tiene “reservado” para mí el hombre que haga mi sueño realidad (tener un hogar cristiano con todas las de la ley) donde los principios y valores estén por encima de las banalidades de este mundo… un hombre que me admire y me ame de verdad…(que sea honesto, y quiera mi bien, y haga lo necesario para que yo reciba ese bien, que me haga sentir querida) entonces estoy dispuesta a recibirlo…de todo corazón… para Su Gloria y Su Honra, Amén… y si Dios tiene otro plan… pues bien lo acepto también! Para Su Gloria y Su Honra!… Amén!…Quizás eres psicóloga, y “analizas” o “sigues” a quienes comentan tus publicaciones… pero conmigo siempre dás en el clavo… con taaanta puntería, que mi recuperación ha sido lenta pero paulatina… y en este momento, estoy MUCHISSSSIMO MEJOR!!!!! Gracias a Dios, y a tus publicaciones…. un millón de gracias por éste artículo publicado hoy! Aunque no te conozco físicamente, espiritualmente te admiro y te amo mucho! Dios bendiga tu talento para ayudar a otros! Amén! y Amén!

    • QUERIDA AMIGA SORAYA VILLAROEL:

      Que gusto es leerte de nuevo, gracias por una vez mas tomarte tu tiempo para escribirnos.

      25 años no son pocos, es toda una vida, sin embargo, son los suficientes para convencerte que lo mejor que pudiste hacer es salir de esa situación que al final, te hubiera dejado amargada y de todas maneras triste, es innegable que nos encontramos con personas que no se acercan ni un poquito a lo que necesitamos, pero en cambio toman todo lo que se les ofrece, n se que quieres decir acerca de su doble personalidad, pero sea lo que sea si le estaba haciendo daño a tus hijos, aun que ellos ya están grandes demostrarles tu apoyo, fue una medida muy buena y sabia, no solo para tus hijos si no para ti, que eres tan importante.

      Sigue adelante mi amiga, estoy segura que Dios Jehová te escucha y será el encargado de guiarte y llevarte de su mano, cuidando de que tus deseos y anhelos se te hagan realidad.

      Las gracias te la damos a ti en nombre de Shoshan y del equipo de toda mujer es bella, te aseguro que tus palabras le han llegado a su corazón, porque no dudes que te lee así como a todas las demás, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. :shock: Q buen articulo!!!! excelente!!!! mis mas sinceras felicitaciones!!!!! como siempre cada dia nos sorprenden con cosas lindas muy lindas, aunque no es muy frecuente q le escriba.. :roll: todos los dias leo sus articulos!!!

    • QUERIDA AMIGA TATIS:

      Gracias por tus apreciaciones, lo importante es que nos leas, y que de alguna manera, la lectura de nuestros artículos te sirva aun en una mínima parte de tu vida diaria, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Shoshan:
    Gracias a ti y a todas las que dia a dia nos aportan tan interesantes y practicos articulos.
    Con respecto al tema del dia, indudablemente tienes razon en todo lo que dices, pero yo tengo un problema…. es que aunque mi razon SABE muchas cosas cosas, mi emocion sigue haciendo de las suyas y termino haciendo cosas que se no deberia hacer; Para ser mas exacto, por ejemplo se que no debo permitir que nadie afecte mi autoestima, pero no puedo evitar en ocasiones sentirme mal y en ocasiones culpable de cosas que se que no soy culpable(ejm: de ser exigente, complicada y todos los etc que ellos argumentan para no asumir sus responsabilidades y hacerlo ver como responsabilidad de uno). Se que es facil ver las señales que nos muestran que algunos chicos o relaciones no nos son favorables, pero a pesar de saberlo, en ocasiones voy justificando algunas cosas diciendo(debo conocerlo mejor, tal vez fue un mal dia, tal vez hablando logremos cambiar las cosas etc.) En fin lo cierto es que tienes razon, que soy consiente de todo ello y seguire trabajndo para ver si algun dia logro poner de acuerdo mi emosion y mi razon y poder actuar coherentemente con lo que se que debo hacer.
    Mil Gracias.

    Amanecer: Me emocione mucho cuando me dijiste que me escribiste al correo, pero mire y no encontre nada, porfa reenviame, si necesitas que te reconfirme el e-mail me cuentas.
    Un abrazo gigante amiga, de verdad no entiendo como haces para sacar dia a dia de tu tiempo para cada una de nosotras, si yo hay dias donde ni puedo opinar en la pagina porque no tengo tiempo…. y tu nos respondes tooooooodos los dias a todas, aun a pesar de tus ocupaciones personales.
    Dios te bendiga por esa labora tan maravillosa de ayudarnos a las mujeres a sanar.

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Creo que la clave para que eso no nos afecte, es exactamente lo que tu haces, saber que no eres exigente ni complicadas, es sencillamente de tratar que las cosas funcionen bien, y todo eso, no debe ser motivo para que tu auto estima baje, porque muy en el fondo, sabemos que estamos actuando bien y eso es lo que cuenta, no se puede, ni se debe actuar de la menra que la pareja quiere, eso es tanto como negar nuestra propia personalidad, creo que nos falta ser sinceras con nosotras mismas, para dejar de luchar cuando vemos que las cosas no marchan bien, pero creo también que cada experiencia nos deja lecciones, nos hace madurar y crecer y aprendemos a no cometer los mismos errores.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Muy pronto me comunico contigo mi amiga, te lo prometo.

  7. Hola!!.. Me encanta su articulo, me siento identificada con eso, pero ahora gracias a uds tengo claro que en la vida no siempre se obtendran victorias ya que hay que sufrir para saber lo que es el dolor, si no lloramos no sabremos lo que es la tristeza, si no caemos jamas aprenderemos a levantarnos, asi es la vida con golpes y caricias, solo que debemos ser fuertes, gracias por sus articulos al igual que a mi me an ayudado a muchas chicas mas tambien les a ayudado, D verdad gracias quisiera escribirles cada dia pero lastimosamente mi trabajo no me lo permite gracias gracias por todo.un abrazo desde Honduras. se les quiere y se les respeta.

    • QUERIDA AMIGA RUBYTITA:

      Aunque he tenido la suerte de leerte en otro de nuestros temas, es la primera vez que te escribo, para darte la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, con un abrazo de amistad y cariño.

      Totalmente de acuerdo contigo, debemos sensibles al dolor para saber lo que es la felicidad, aunque no necesariamente tenemos que caer, si es necesario estar concientes que la vida tiene altas y bajas y mientras estemos vivas, estamos expuestas en cualquier momento a enfrentar los obstáculos normales de la vida.

      Puedes participar cuando quieras y cuando tu tiempo te lo permita, acá estará tu lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. HOLAAAAAAAA BUENOS DIAS :razz:
    Felicitaciones shoshan y saludos a Amanecer Cautiva
    muy. muy , pero muy bonito tema como siempre, es cierto cuando un amor no es para uno ni modo, es mejor dejarlo ir me paso dure con una persona 11 años, 10 de novios y 1 año viviendo juntos, hasta que no pude mas por su falta de amor y decidi dejarlo (tome mis cosas y me fui) gracias a DIOS no tubimos hijos ya tengo 9 meses de haberme separado de el y el me busca para que volvamos,pero francamente pienso que si volvemos seria mas de lo mismo, no se por que cambio tanto si de novios eran tan cariñoso y me acostumbre a ese cariño que cuando nos pusimos a vivir juntos no aguante tanto su indiferencia su falta de colaboracion y su falta de amor que no lo pude asimilar y lo deje no se si ese es un motivo para separarse de una persona pero indudablemente que no pude con eso, por que uno da amor para recibir amor, por lo menos es lo que yo pienso en lo que se refiere a una relacion. :cry:

    SALUDOS Y CUIDENSE MUCHO. UN BESOTE

    • AMIGA SHAMIRA, SE TE SALUDA:

      Por supuesto que así es, es algo que debemos mantener presente, dejar ir lo que no se acomoda a nuestras perspectivas es lo mejor que podemos hacer, porque aunque muchas veces hay cambios positivos en una de las dos o en las dos partes, muchas veces también, las diferencias que no logramos superar, solo deterioran mas un la relación, nunca he sido partidaria de disolver una unión, pero de acuerdo a lo que nos relatas, creo que lo mejor que pudiste hacer, fue la separación.

      No es de extrañar que la pareja cambie cuando ya se esta juntos, sabemos que no es lo mismo el noviazgo que una convivencia diaria, porque es interactuando 24 horas del día, 7 días a la semana, como descubrimos mutuamente, hábitos, costumbres, virtudes y defectos, te quiero decir que o es que haya cambiado, siempre ha sido igual, pero no habías tenido tiempo para verlo de cerca.

      Estoy de acuerdo contigo, si vuelves de nuevo, es para lo mismo, a menos que el este dispuesto a hacer cambios, pero recuerda que tratar de hacer a nuestra pareja a que cambie muchas veces es un gasto de energía que no nos lleva a nada, una decisión firme es necesaria y si realmente estas dispuesta a o volver con el, lo mejor es que cada uno por su lado, para que ninguno de los dos pierdan su tiempo y se den la oportunidad de rehacer su vida.
      Te deseo lo mejor en cualquiera que tu decisión sea, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Triste Soñadora

    :lol: Aunque a diario leo tus publicaciones, no siempre escribo, pero con este tema en particular me siento super identificada, por catorce años quise ganarme el amor de un hombre que no vale la pena, desde que Dios me abriò los ojos me di cuenta que soy valiosa primero para Dios y luego para mi y para mi hija, con la ayuda de Dios y con sus artìculos he ido saliendo adelante, ahora soy otra mujer que estoy luchando por mis sueños, aunque a veces si me siento sola (en el sentido de querer tener una pareja) pero si no ha llegado es poque Dios asi lo quiere, pero si desde que me amo a mi misma soy otra, a veces la gente me dice que si estoy en alguna relaciòn o que que estoy haciendo porque se me ve diferente, claro me falta mucho todavia pero alli voy aprendiendo a Amame tal como soy y pues gracias a Dios y a ti que compartes estos temas pues la vida me va cambiando de colores.
    Gracias Amanecer Cautiva por estos bellos artìculos.

    • QUERIDA AMIGA TRSITE SOÑADORA:

      Ya te extrañábamos mi amiga, pero también sabemos que muchas veces, por el nuestras obligaciones, nos es imposible hacer lo que nos gusta.

      Salir de 14 años de relación no es fácil, pero es encomiable aceptar cuando ya no se puede hacer nada por salvar lo insalvable y seguir adelante con tu vida, definitivamente que si, se sienten los cambios cundo por fin te liberas de alguien que no tiene nada que ofrecerte, si no indiferencia , desamor y muchas veces a esto le puedes agregar el maltrato.

      Sigue adelante mi amiga, la lucho es constante y es dura, pero al final los resultados son muy satisfactorios, sobre todo cuando en todo esto , están envueltos nuestros hijos.
      Sigue de la mano de Dios mi amiga, el sabe que es lo mejor para ti, solo te recuerdo que un hombre; no es la solución ni a tu soledad, ni la oportunidad para ser feliz, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. que buen articulo me cayo de anillo al dedo actualmente me esta pasando algo asi con un tipo conoci en la red desde el inicio se porto muy afectuoso conmigo cosa que no mucho me gusto aunque el me gusto mucho fisicamente por sus fotos que me mostro cuando el dije que me tratara diferente porque habia visto en el face que de igual forma trataba a todas las chicas el cambio conmigo de forma drastica al punto que le saludaba en el msn no me contestaba por lo que opote llamarlo ver que pasaba me dijo que no siempre veia su celular ya que de ahi se conectaba asi quedo dias despues seguimos igual yo saludaba el no respondia a la fecha ahi lo tengo en el mi msn y en el face no me saluda a vecs me desespero por saber de el pero esta claro que perdio el interes por mi como no fui como el resto de chicas ayudenme con un consejito ya que no soy capaz votarlo del msn.

    • QUERIDA AMIGA FLOR (ÚNICA):

      Agradable leerte de nuevo.

      Creo que cuando se inicia algún tipo de relación en la red, se corren riesgos de encontrarnos con personas con diferentes formas de pensar y de actuar, claramente esta persona, te ha demostrado que no tiene ningún interés en ti y si el decidió no hablarte mas , lo mas saludable para ti; es hacerte a la idea de que todo fue una simple amistad fugaz, afortunadamente para ti, no existió una relación, tómalo como alguien que conociste “temporalmente” tomando en cuenta que no necesariamente cuando conocemos a alguien y llama nuestra atención, tiene que haber algo mas que una relación de amigos ocasionales, te sugiero que lo borres de tus contactos, porque sinceramente no le encuentro sentido a tu “desesperación” por saber de el, ninguno te hará capaz de borrarlo de tu cuenta, es solo tu sentido común y tu lógica. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. HOLA: ME ENCANTO TU ARTICULO. Y ME LLEGA EN UN MOMENTO EN EL QUE ANDABAUN POCO DEPRIMIDA HACE UN AÑO INICIE UNA RELACION CON ALGUIEN TENIA UN AÑO DE SEPARADA DE MI ESPOSO DESPUES DE HABER VIVIDO CON EL 25 AÑOS Y SENTIA QUE NECESITABA ALGUIEN A MI LADO, NO SE NI COMO ME ENAMORE DE EL. EL SOLO QUERIA PASARLA BIEN Y HABIA VECES Q DE REPENTE NOS DEJABAMOS DE VER POR DIAS Y LUEGO ME HABLABA Y VOLVIAMOS A SALIR. YO NUNCA LE RECLAMABA, ME SENTIA MUY BIEN CON EL Y ME CONFORMABA CON LO POCO QUE ME OFRECIA. HACE UNA SEMANA IBAMOS A SALIR Y SIN MAS NO ME HABLO. HE DECIDIDO NO VOLVERLO A VER SI EL NO SUPO VALORAR EL AMOR Q LE OFRECI NI MODO
    EL SE LO PIERDE, SE QUE ME VA A DOLER PERO CREO Q VALGO DEMASIADO PARA SENTARME A ESPERAR POR EL . GRACIAS POR AYUDARNOS CON TUS ARTICULOS ME ENCANTAN
    TERE

    • AMIGA TERESA RUIZ GONAZALEZ:

      Muy buena decisión no esperarlo mas, cuando un individuo nos busca esporádicamente, definitivamente esta demostrando que solo eres para el una entretención ocasional, creo que si, si te va a doler, pero también pienso que tu recuperación será fácil, porque no estabas acostumbrada a verlo seguido, las mujeres mi amiga, valemos mucho mas que esperar por alguien que no te ve como alguien significante en su vida, como no sea pasarla bien.

      Es obvio que somos nosotrs las que muchas veces no ponemos un alto a lo que nos molesta, como no reclamarle sus ausencias y estar allí para cuando ellos quieren, pero bueno, lo mejor es que te hayas dado cuenta que no llegaras a nada en esa relación ocasional, te deseamos lo mejor, sigue adelante y buena suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. ola
    me encanta este articulo de verdad a mi me dejo mi novio y me izo creer que yo no valia nada pero me di cuenta de que si por que el perdio mas que yo y aunque se lo intente explicar a todo el mundo como me siento no lo consigo no se si es que no me entienden o que pero eso esta claro yo si valgo no por el fisico si no por como soy.
    un besoo

    • AMIGA BEA, BUENOS DÍAS:

      Siempre he pensado que la importancia de lo que valemos como humanos y como mujeres, no esta en demostrarlo a ninguno, si no a nosotras mismas, sentirnos seguras de lo que somos, mucho menos tratar de explicarle a un individuo lo que pensamos de nosotras mismas, no esperes que nadie te entienda, entiéndete tu misma, valórate tu misma; amate tu misma y lo demás, viene por añadidura, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola,
    me encanta como escribes,
    que articulo tan interesante y muy cierto lo que escribes, aprobecho para felicitarte, siempre leo tus articulos y siempre nos hacen reflexionar y me ayudan mucho,
    muchas gracias un beso :)

  14. Hola amiguitas, hace tiempo conoci un fulanito que desde el primer momento que lo vi me encanto, me fascino. Y yo ahi toda ilusa, ya saben. Y un buen dia me invito a salir pero que el estaba para que le pagaran todo, que tenia mujeres x monton que le pagaban y que si queria salir con el me iba costar. O sea como? me senti tan mal, me hizo sentir como que si yo no valiera nada. Que decepcion y tanto que me gustaba.Ustedes que piensan un consejo por favor.Que me siento tan mal, tal vez no soy muy bonita y mi autoestima la traigo x los suelos ayudenme x favor. gracias

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      Un gusto leerte de nuevo.

      Definitivamente que es una gigoló que se cree la ultima cocacola del desierto, no se en verdad por que te hizo sentir que no vales nada, a pesar de que eso era lo que el quería, que te sintieras menos que el y por lo tanto, “tenias que pagar para salir con el” tu autoestima no esta baja como tu lo piensas, te diré porque, de haber estado baja, de haberte sentido mal o no bonita, hubieras accedido a “pagarle” a ese mantenido aprovechado por salir con el, lo bueno en todo esto es que le demostrarte que tu vales, que no necesitas “invertir” en un entupido que no vale nada, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida amiga amanecer eres la persona mas linda y bella que he conocido. Dios te puso en mi camino y no sabes lo que esta pagina ha hecho x mi. Te agradezco que me hayas contestado y no sabes lo bien que me hacen sentir tus palabras. Yo soy una mujer muy insegura, pero gracias a esta pagina he aprendido poco a poco a darme mi valor y aceptarme. Es un poco dificil para mi pero yo se que poco a poco lo podre conseguir. Sabes cuando tenia 15 años mi mama murio y a partir de ahi comence con mi inseguridad. Siempre me he sentido fea x que tengo primas hermosas y siempre me he sentido un poco inferior pero con el pasar de los años he comprendido que una mujer no vale por la belleza exterior.Ahora tengo 31 años, 2 hijos hermosos y soy divorciada. Que Dios te bendiga y te cuide gracias x ayudarme.

  15. ¡¡Qué maravilla de post!! Comparto todas las ideas expuestas en él. Y también la mayoría que contais en el blog, es por eso que os he añadido a mi página como blog de interés. Si os gusta la mía podeis añadirme también.

    ¡¡Saludos y seguid así!!

  16. Hola, este articulo fue como un balsamo para mi corazon, porque a pesar de considerarme una mujer guapa, profesional, inteligente he sido una tonta en el amor, ya que he entregado todo y hasta casi rogado por un poco de amor. Tenia una relacion por mas de 2 años con un hombre que en realidad nunca se intereso en mi y lo mas triste es que yo me enamore de el. Hoy sufro porque se termino pero no pierdo la ilusion de que algun dia llegue esa persona especial….Soñadpra

    • QUERIDA AMIGA SOÑADORA (ELSIE):

      Creo que no eres “tonta” en el amor, pero si podría ser que te fijas en la persona equivocada, el amor no debe ser rogado, 2 años para descubrir que alguien no tiene interés en ti, creo que son muchas, es importante ver las señales de una persona cuando no tiene buenas intenciones como no sean de tomar ventaja de quien le demuestra amor, la esperanza y la fe en si misma es lo mejor que puedes tener, aunque no esta demás sugerirte que te tomes tu tiempo, que limpies tu corazón y mente, antes de pensar en otra relación.
      Te aseguro que hay alguien especial para ti, solo debes tener paciencia para que las cosas pasen en su momento justo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Whoaoooo.
    Que padre tu tema, es verdad todo lo q nos dices, ciertamente un hombre suele cuasarnos sentimientos encontrados, pero lo mejor de todo es q nos damos cuenta del valor q tenemos como mujeres, pues muchas veces, la obsecion o el capricho no deja ver mas alla de nuestras naricitas. Muy buen articulo para reflexionar, pues yo creo q por lo menos alguna vez en nuestra vida, nos hemos topado con alguien asi,q nos mueve todo, pero llega el tiempo q nos cansa y mandamos todo a volar. Cuando llegamos a ese punto, comenzamos a ser otras, pues ahora importamos nosotras y nadamas.
    Felicidades por el articulo motivacional, te mando un fuerte abrazo, amix (amanecer cautiva), cuidate muxo, y seguimos aqui en tu pag, aunq no muy constante pero la sigo frecuentando, gracias por todo los consejos, y ojala q asi como para mi han servido y han cambiado mi vida, deseo q para todas ustedes q leen, puedan sacarle el mejor provecho…suerte y felices noches .. me voy amix, mi peque me espera, by by

    • Hola amiga Cielo Nuevo (Paty),

      Asi es, la mayoria de nosotras hemos pasado por ese tipo de situaciones, en las cuales perdemos un poquito la vision de las cosas, pues creeemos que esa persona es lo mejor y lo que realmente necesitamos sin saber si eso es correcto, lo importante es siempre mantener nuestro valor como mujer, seguridad en nosotras mismas, trabajar en nuestro yo interior para que este se refleje en nuestro diario vivir, gracias mi amiga por tus comentarios tan gentiles hacia nuestra amiga Amanecer, la cual se que ya debe de estar enterada de los mismo, gracias de nueva cuenta mi amiga y te esperamos como siempre cuando tengas oportunidad en nuestro portal de amor.

      Cristal.

  18. Hola Shoshan, amigas.
    Hace algunos meses encontré este espacio y me ha ayudado tanto para no dejarme caer, cuando flaqueo encuentro una respuesta para seguir adelante, aunque en ocasiones me he traicionado y hace algunas horas fue lo ultimo, creo que no merezco esto, ya no quiero desperdiciar mas lagrimas, ya no quiero sentirme peor de lo que ya me siento. Esta es mi historia. Hace ya 4 años empecé a salir con alguien comprometido, lo momentos que estábamos juntos eran muy felices, obviamente sabia que no era la única y que esto estaba mal, pero que mas daba yo era feliz, el me decía constantemente que me amaba yo nunca le decía esas palabras prefería ocultar mis sentimientos por temor a que me dañaran, hace 3 meses por fin lo hice , su reacción no fue lo que esperaba, se alejo y me dijo, que no creía que después de tanto tiempo yo me diera cuenta que el me amaba y que como era posible que de la noche a la mañana me diera cuenta que estaba enamorada de el, confundida empecé a buscarlo, el se alejaba aun mas, la verdad no entendía y sigo sin entender, a pesar de que sabia que nuestra relación no tenia futuro ahí seguí, atormentándome y pensando en que había hecho mal, lo seguí buscando y al final siempre la de la culpa era yo, pues según el, mi actitud fue la que lo alejo, cuando lo único que hice fue amarlo, ahora entiendo que el no me amaba, hace algunas horas lo vi nuevamente , abrí mi corazón y le pedí que me perdonara si lo había ofendido. Y que paso¡¡¡ nada, las cosas empeoraron, casi rogué y obviamente no regresamos, falte a todos mis principios y me humille, me siento terrible, esto fue lo mas bajo que pude caer. Pero ahora se de una vez por todas que esto no tenia por que ser, yo no me respete pues acepte una relación así, ahora sufro las consecuencias. Tengo el corazón en mil pedazos, de verdad me duele, tengo que recoger esos pedazos y empezar de nuevo, para mi desgracia todos los días tengo que tratar con el, quisiera huir, salir corriendo de esta situación, aunque se, que huir no es la respuesta, pero no se que hacer, amigas ayuda¡¡¡ creo que debo tomar otro camino y no se por donde empezar, me da tanto miedo, confío en que Dios me de la fortaleza para seguir, por que en estos momentos siento que no puedo…

    De antemano muchas gracias por escucharme, y muchas gracias por estos articulos , no tienen precio, sigan asi y que Dios las bendiga.

    Saludos y abrazos¡¡¡

  19. Desafortunadamente, el ensueño de que UN AMOR IMPOSIBLE, podra llenar nuestras espectativas, o ensueños, o ilusoriamente pensar, que podemos arrancar raices tan profundas, para estar en un lugar que no nos corresponde, dado que ESE AMOR IMPOSIBLE, con todas sus letras simplemente es imposible, ya el sr. en cuestion tiene dueña, esos sueños o esos momentos robdos ilusoriamente felices, llevan a un dolor, incomparable, pero que esperar de un hombre que a base de mentiras y engaños decide disfrutar de las mieles de na mujer que permite que su dignidad, amor propio, decencia sea expuesta y etiquetada, como una mujer sin vlor, y sin escrupulo , por el simple hecho de enregar su tiempo su espacio y su corazon, a quien no lo merece? EOS AMORES IMPOSIBLES, solo dejan huellas desvastadoras, para quienes se entregan a este torrente, las lagrimas derramadas son dolorosas, demasido para derramarlas por alguien que no se quiere asi mismo, pues el que busca fuera UN AMOR IMPOSIBLE,simplemente es porque no se ha enconrado a asi mismo, y vaya que son imposibles de Amar, lo son porque verdaderamente no entregan Amor verdadero, POR ELLOS ES AMOR IMPOSIBLE, para ellos es IMPOSIBLE DE DAR, simplemente porque no lo tienen, son seres egoistas, mezquinos,y por supuesto cobardes, a la hora de enfrentar las verdades y realidades, es sencillo desprenderse, hechando culpas, pobres tipos vacios, llenos de ego, vanidad pero tambien vacio y fracaso en su propia vida, saludos

    • :???: conosco este mal porque he vivido este
      amor terriblemente doloroso y imposible..
      gracias por tus palabras tan sabias.

      un abraso.

  20. Este es un hermoso sitio al cual me encanta ingresar a diario! me identifico bastante en algunas cosas a pesar de mi corta edad de 15 años! Este articulo es lo que me sucede ahora, yo lo quiero pero el no es lo suficientemente maduro como para corresponderme, cada vez que tenemos que llegar al punto de hablar le da miedo y no me da la cara… A pesar de que ambos tenemos la misma edad duele saber que mi primer amor es todo un fracaso! y cuesta mucho desprenderse e ignorar aunque sea lo mejor para mi misma… y es triste darme cuenta de que una no puede pretender que el otro sienta lo que una siente!!!!! besos y sigan asi..! tienen luz en el alma y da paz leer estos articulos!! besos!

    • Hola Amiga Virginia,

      Gracias mi amiga por tus palabras, las cuales nos da mucho gusto saber que los articulos te son de utilidad, en relacion a los que nos comentas creo mi amiga que en ocasiones las relaciones no se dan en los momentos adecuados, no debes de considerar como un fracaso esta relacion al contrario, dale tiempo al tiempo, en ocasiones cuando se trata de nuestras primeras relaciones amorosas nos dan algo de pena, pues no sabemos manejar la situacion, si ese chico realmente tiene un interes especial hacia ti, encontrara la forma, sino es asi, tu sigue adelante con tu vida la cual esta empezando y tomalo como una experiencia, gracias mi amiga y te esperamos como siempre en nuestro portal de amor.

      Cristal.

  21. Hola queridas amigas:
    Que buenísimo el tema, no sabes como me identifique con el, ya que de alguna manera me siento descrita ahí, algunos puntos que señalas de alguna manera los llegue a poner en práctica porque cuando te das cuenta que no te quieren como tú quieres, en este caso por la infidelidad no tiene caso seguir porque solo te haces daño, yo llegue a hacer tantas cosas para retenerlo, pero gracias a Dios empezé a valorarme a quererme a mí misma y sabia que podía ser féliz con o sin pareja que todo estaba en mí, cambié completamente mi actitud y el resultado es magnifico, no sabes como a girado mi vida gracias a que me dí cuenta que la debía estar bien era yo, sé que mi exmarido se ha dado cuenta de esto, ahora él es quién mendiga amor, el que quiere compañía el que se siente solo y el pobre solo refleja su infelicidad, que pena por él, hace lo imposible por agradarme, de cierta forma me adula y tiene detalle para conmigo, pláticamos muy bien los temas feos no se tocan, cuida muy bien lo que dice, pero soy consiente que él ya es un hombre diferente y es con quién no quiero vivir ya porque no quiero volver a lo mismo me encanta su nueva actitud como exmarido es excelente pero no quiero perder lo que ya gane. Yo sigo adelante y nada ni nadie me detiene en mi camino, el que no quiso caminar a mi par se quedo. Yo sé que un día llegará un buen amor a mi vida y no va a hacer porque lo busque o trate de agradarle desgastadóme en atraerlo sé que un día va a pasar algo y si no pasa no hay problema yo sigo con mis planes y mi proyecto de vida para mí y apoyando a mis hijos en sus sueños, que por el momento es lo mas importante en mi vida, a mi hija mayor solo le quedan ocho meses para terminar su carrera, esta a un paso. Que gusto de haber leído este hermoso tema no tienes idea de lo que me ha reforzado, de repente ocupo mis recargas y que bueno que ustedes lo hacen, no puedo dejar de leerlas, el día que no lo hago siento que hay un tema para mí y que me lo estoy perdiendo. Muchas gracias. Saludos.

    • Hola amiga Columba,

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga,cuando vemos que una relacion ya no funciona, apesar de todo lo que hagamos debemos entender y aceptar la realidad de las cosas, creo que esa es pieza fundamental para empezar a realizar un cambio que vaya desde nuestro interior, sobre todo en actitud y valor hacia nosotras mismas, cuando esto sucede el mundo a nuestro alrededor empieza a cambiar como tu los has conseguido a favor tuyo, tu ex pareja ahora se da cuenta de que eres una gran mujer, independiente, completa que disfruta de la vida y eso es lo que realmente importa, el seguira su vida a su modo, tu sigue asi adelante, que aun hay muchas cosas que disfrutar, gracias mi amiga por tus palabras y te esperamos como siempre.

      Cristal.

  22. HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU ARTICULO ACTUALMENTE ESTOY VIVIENDO UN AMOR EN LA DISTANCIA ES MARAVILLOSO Y ESPERO SIGA SIENDOLO SOLO ME RESTA DESEARLES MIS MAS BUENOS DESEOS A TODAS Y ANIMO Q SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER SOMOS VALIOSAS

    • Hola amiga Lulu,

      Gracias mi amiga por tus lindas palabras, esperamos que tu relacion sea acorde a lo que esperas y mereces, te esperamos aqui en nuestro portal de amor, para que compartes con nosotros lo que necesites..un abrazo.

      Cristal

  23. Hola soy Marty…… les cuento que tengo una persona que yo pense que era mi pareja….es por eso que el me llamaba yo corria…trataba d etar el mayor tiempo con el cuando el podia….. parecia un hombre casado solo me buscaba en los fines de semana….. y en las madrugadas..y yo salia porque le queria mucho y pense que queria un futuro para el restoa de nuestros dias, pero noooo el solo me usaba.se dio el lujo de hablarmal de mi delante de su familia.diciendoles que yo era la que le buscaba y que el me llamaba a la madrugada y salia….. y esa no es una buena mujer..inmaginese.yo por amor lo ha cia y salia a la hora que el me llamaba.pero el lo tomo como si yo fuera una cualqueira…….que sea creido…que es el unico hombre en la ciudad…….nooo yo estuve con el porque pense que me amaba y queria estar conmigo el resto de sus dias ….(él tiene 50 años y yo 45) pero no el solo jugaba conmigo…….pero NO MAS!!!! yO VALGO MUCHO COMO PARA DEJARME BASUREAR DE ESA MANERA NO…….NO MAS!! YA ME CANSE DE SUS DESPLANTES Y SU DESAMOR…. NO MAS.
    GRACIAS POR SUS CONSEJOS!!!!!

    • Querida amiga Marty,

      Gracias a Dios que te diste cuenta a tiempo de la clase de persona que era ese hombre antes de que estuvieras mas enamorada de este, imaginate la clase de pareja que tendrias, no mi amiga, las mujeres debemos de darnos nuestro valor y de retirarnos a tiempo de una relacion que no es sana para nosotras, aunque suframos para olvidar, es mejor, esa clase de hombres solo va por la vida sin saber lo que quiere aprovechandose de las mujeres que se le acercan, pero tarde o temprano se daran cuenta del error cometido y de la soledad que existira a su alrededor, tu mi amiga alejate de el, sigue adelante renuevate, tomalo solo como experiencia para aprender y ser mejor.

      Gracias mi amiga por tu aporte y te esperamos como siempre.
      Cristal.

  24. hola, estoy leyendo el articulo y me encanta espero que me sirva mucho, estoy pasando por una etapa muy dificil, hace mas de una año conoci a una persona y me gusto desde un principio hace cuatro meses enpezamos una relacion, para mi fue la relacion mas bonita y pura que eh tenido, porfin creia que habia llegado el hombre adecuado, pero el tiempo que me dedicaba era muy poco tenia muchos compromizos, tiene tres hijos y su trabajo lo absorbe mucho, empezamos a tener problemas por tiempo, pero el no dejaba de hacerme saber lo importante que era para el, tuvimos una discucion muy fuerte hace unos dias por el mismo problema yo siempre tenia que acomodar mi tiempo libre para verlo, yo le hacia saber que era muy importante para mi, y el dice que otra mujer mas sincera no se va a encontrar pero que el ahora quiere arreglar su vida, espera no tardarse mucho para ofrcerme lo que merezco y que si es amor lo que el siente por mi pero no lo entiendo empezo a portarse muy indiferente y cambiar mucho, eso me mata pero no hemos terminado por completo pero ya no es el mismo, no puedo pensar con claridad y me duele mucho porque lo amo, pero me queda claro que no debo arrastrarme por su amor y tengo muchos momentos de debilidad necesito de sus sabios consejos.

    • Querida amiga Elizo,

      Creo mi amiga que cuando amamos mucho a una persona no vemos un poquito mas alla de esta, te recuerdo la relacion de pareja es de dos, un amor reciproco en todos los aspectos de la relacion, tiempo, lealtad, amor, etc, el te a expuesto sus motivos,pero porque ese cambio contigo…considero que tu debes de evaluar si estas dispuesta a esperarlo a que se de el momento adecuado para el, aunque es bien sabido mi amiga que cuando uno ama realmente a una persona no existe barreras para no estar con esa persona, llamese tiempo, dinero, distancia, etc, considero que debes de hablar con el, exponer tu situacion, intereses, planes y llegar ambos a un acuerdo mutuo, pero ambos, pues tampoco es valido que en un momento dado te prometa cosas sin existir algun compromiso que solo esperar a que arregle su vida, espero mi amiga estas palabras te sirvan de algo esperando contar con tu presencia como siempre.

      Cristal.

  25. Hola, no se como llegue a este blog y agradezco a qn lo hizo,solo se que me dio un poco de paz, no hace mucho sufri algo parecido a lo que expresa la historia, me gusto un chico, que gracias a las jugarretas de destino pense que sus miradas hacia mi eran mas allá de un saludo, me ilusione y termine diciendole por un mensaje en Facebook, que me interesaba, dando como resultado que me bloqueara y por consiguiente me eliminara al igual que a algunas amigas en comun, lo malo y desagradable del asunto es que estudia en la misma facultad que yo ,solo que en la mañana y yo en la tarde, salvo que lo veo algunos dias,dias en los cuales me siento fatal y avergonzada por haber cometido tal acto de expresarle mis sentimientos, pense que era alguien sencillo pero me equivoque enormente. ahora tengo que cargar con eso y con el temor de que cuente a sus compañeros y sea el hazme reir de la facultad.lo raro del asunto es que siempre me ha ido mal con el sexo masculino y en ocasiones no entiendo el por que, no le hago daño a nadie y me pregunto sera que no naci para que me amen pero si a querer a alguien no correpondido. me siento mal conmigo misma por ser tan ingenua y haber caido tan estupidamente.solo me queda esperar a que el tiempo pase y todo pueda quedar en el olvido.
    tienes un blog espectacular y gracias por aportar un granito de arena a nuestra tranquilida. un abrazo

    • Querida Amiga Maria Fernanda,

      Recibe una calurosa bienvenida a nuestro portal de amor, esperando que tu estadia en esta sea de tu agrado, esta pagina fue fundada por nuestra querida Shoshan, que cuenta con un equipo de administracion, moderadora, colaboradoras, tiene como fin ayudarnos, aprender a valorarnos como mujeres entre otras cosas mas.

      Ahora bien mi amiga en relacion a lo que nos comentas, no te sientas culpable por haber demostrado tus sentimientos hacia una persona pues tu fuiste sincera quizas el detalle fue la forma o medio en que esta se realizo pues quizas debio de haber sido un poco mas privado, tomalo como una experiencia nada mas, no digas que no naciste para amar, todos nacemos con esa capacidad, el amor tiene muchos matices y recuerda que en ocasiones debemos de pasar por ciertas experiencias para aprender a valorar en un futuro a una persona que realmente valga la pena, tu sigue adelante con tu vida, no te averguenzes cuando lo veas o comenten al respecto, dale solamente la importancia que es, que no te afecte mas, gracias por tu aporte y te esperamos…..

      Cristal

  26. muy interesante, me ayuda muchisimo pues estoy pasando por una situacion igual

  27. me encanto, eres una muy buena escritora y admiro como te superaste… espero leer mas de ti…

  28. :oops: ,,,,,,hola nesesito consejo para olvidar de mi ex ,,,,,,,,ase 4años estoy en el extrajero y en asi no me apoddido olvidar de el ,,,,,,

  29. Gracias por esto. Los mails me ayudan un poqito cada dia a salir adelante. pero es tan dificil, quisiera qe de una vez el tiempo pasara rapido y olvidar.

    Si una cosa qiero agregar, un dato importante para todas las chicas qe nunca les ha pasado.
    Nunca pero nunca se fijen en un hombre casado haganme caso evitense penas, malos ratos, celos,conformarse con migajas,qe las apunten con el dedo, mendigar amor. evitense todo esto. NO VALE LA PENA.
    Diga lo qe les diga este hombre y haga lo qe haga de especial x ustedes no le hagan caso. se acordaran de mi.
    Y se evitaran un gran dolor.

  30. hola me encantan sus publicaciones, pero la verdad es que necesito ayuda me siento muy triste y desolada,estoy saliendo con un hombre casado y se que esto no va a durar yo tengo 18 años y el 39, el por trabajo se va a tener que ir y no lo voy a poder volver a ver ,se que el me quiere y que no quiere q sufra , me llo dijo mil veces perlo yo decidi seguir con el a pesar de todo, ahora siento una desolacion y una tristeza muy nadie y no tengo a nadie con quier hablarlo,el fue y es mi primer amor nunca tuve a nadie y no lo quiero perder tengo miedo a la soledad me cuesta muchlo dejarme querer necesito ayuda x favor me siento muy triste

  31. Hace tiempo que quería encontrar algo así, ojala tenga el valor suficiente para tener mi autoestima en buena armonía, había visto de amores imposibles, que lo son porque no llegaron a nada concreto, pero al fin de cuentas si los tuvieron aunque no fueron los indicados, yo siempre eh sido una tonta sonadora, siempre poniendo mis ojos en alguien que ni en el mundo me hace y haciendo castillos en el aire yo sola, pero resulto un día, que conocí a un chico que me hizo pensar, que al fin había llegado ese ser especial, el que me correspondería, me paso como lo contó shoshan en la historia, lo vi, y era como a mi me gustaba, se dio que tuviera la oportunidad de hablar con el, y conocerlo un poco, y teníamos cosas en común, que me hacían pensar que si, ese era, si el tenia detalles, yo ya los malinterpretaba, mi madre me dijo que era porque era el primero, con el que me relacionaba y me ponía atención, y es que la verdad si, siempre eh sido super tímida, y si el chico me gusta peor, me pongo nerviosa y sonrojada, pura vergüenza, y no digo nada y con el era diferente, lo que pasa es que necesito aprender a valorarme primero y también, no querer ver al primer chico como prospecto de algo, que a lo mejor nunca es, lucho contra eso, pero cuando me gustan es un poco difícil, ya soy grande tengo 32 y nunca eh tenido novio, ni pretendientes ni nada, lo que solo me deja ver que si soy alguien raro, tengo un peso excesivo, y cuando veo atrás, veo que antes no era así, aunque lo sentía en ese momento, siempre me siento fea y poco atractiva, nada que le interese a los hombres y por eso, este articulo me ha dado en la llaga, se que necesito ayuda y decisión, de quererme tal cual soy, ya han pasado muchos a;os y todo se complica mas, ya no soy joven y el tiempo sigue pasando y yo igual en el mismo lugar, deprimida, desvalorizada, y a lo mejor amargada, porque no tengo ánimos de salir a ningún lugar, al trabajo voy, porque tengo que ir, aunque si por mi fuera, quedaría, encerrada, para siempre. De igual forma gracias Shoshan y a esta pagina por sus ayudas, que por lo que veo, somos muchas las que nos beneficiamos y desahogamos de cierto modo leyendo estos artículos
    Gracias.

  32. HOLA A TODOS ME ENCANTO ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE Y ME IDENTIFIQUE PUES HE ESTADO LUCHANDO POR UN HOMBRE QUE SOLO VE EL FISICO Y NO VE EL INTERIOR PERO CREO QUE YA ES EL MOMENTO DE VALORARME COMO MUJER Y LO VOY A SER GRACIAS A ESTA LECTURA COMPRENDI MUCHAS COSAS GRACIAS….

  33. WOOOW! PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA Y PUES ME AGRADO MUCHO ;-) :cry: LASTIMA QUE ME SIENTA ASI PERO EMPEZARE ESTA LUCHA CONMIGO MISMA

  34. hola!24 marzo de 2011.felicidades a todas por ser mujeres sensatas y no han dejado que las pisoteen ,en cambio yo reaccione demaciado tarde ,pues estaba tan enamorada que no supe cortar con el a tiempo ,ahora tengo 2 hijos y casi no nos vemos por su trabajo pero para el no existe nada mas importante que su padre y hermana ,ya que entre semana nunca viene a solo que se les ofrezca algo a ellos ,su hermana lo puede manejar a su antojo el vive angustiado porque su hermana siempre esta deprimida ,y le saca lo que quiere con sus depresiones .esta en proceso de divorcio pues tiene un caracter muy fuerte y es muy floja a si que su esposo no la aguanto y se fue con otra ,es por eso que mi esposo se preocupa mucho por ella, y eso me molesta bastante ,pues si a ella se le ofrece que cuide yo a su hijo de 5 años que es un diablito tengo que cuidarlo por que si no mi esposo me dice muchas cosas por que no quiero cuidarlo ,en fin cada dia me convenzo mas de que aqui yo solo llegue de sirvienta aunque no vive con sus padres y hermana ,es como si viviera con ellos yo me estoy hartando de esta situacion ,no se que hacer ,aun su hijo esta por ensima de los 2 que tenemos el y yo necesito un consejo de verdad .gracias

  35. Guste mucho de ese articulo , porque de verdad la infidelidad es un tema my pero muy bueno a debatir , imajinate que yo tanbien quiero mi alluda pues estoy con un hombre casado pero lo quiero tanto tanto que aveces hay cosas que pasn inadvertidas, lo otro es que soy unica hiha y los celos me matan , el me dice que no me llama por no tener saldo para ligarme ahora esta distante de mi porque fue a mision de trabajo pero ademas dice que el es militar y que sienpre se sufre asi , yo digo si el me ama porque no trata de acercarce un poquito mas, quiero sus consejos .

  36. hola me encanta esta pajina !! mi problema es k quiero olvidar , vivo en union libre hace 4 años y 2 de esos vivi un romanse proibido , todo comenzo como un juego y yo me enamore en esos 2 años pasaron muchas cosas , la persona con la k le estaba siendo infiel ami pareja , solia hacer cosas k me lastimavan y yo le perdonaba todo yo confiaba en el , apesar de lo k la jente me desia el romanse termino el se iso de una novia y apesar de k estaba con alla me seguia buscando a mi pero me canse no pude sguir aunque lo segui queriendo hace pocos meses me di cuenta k todo avia sido una mentira y yo cai en el peor de los juegos casi pierdo a la persona k realmente me ama por alguien k solo jugo con migo .. quisiera borrar todo lo k paso px momentos siento k lo odio pxq yo confie le entregue todo de mi y el en cada beso en cada palabra solo mentia , la novia de el se dio cuenta del romanse k aviamos tenido y lo dejo al menos eso creo , y yo le conte toda la verdad a mi pareja siento k me quite un peso de ensima paro no logro olvidar no se como en 2 años pude ser tan tonta .. me gustaria tu consejo !!!

  37. hola a todas

    saben una cosa??

    me enamore perdidamente de una persona una amor imposible, el nunca me determino como quien dice me enamore sola, pero yo me conformaba con tratarlo, verlo, hablarle, pero cuando el se fue comenzo mi sufrimiento, despues me entere que el se caso y sufri aun mas ya ha pasado 1 año y 7 meses y lo sigo amando como el primer dia no se como olvidarlo lo he intentado de muchas maneras, quemando todo lo que me recordaba a el como dicen que el fuego purifica, pero todavia sigo demasiado deprimida y no se que hacer para olvidarlo S.O.S… :sad: :cry: :cry:

  38. creo que también me afectó psicológicamente, hacerme ilusiones con un hombre que en el pasado quise mucho,
    pero hoy comprendo que no era para mí…
    todavía lo recuerdo todos los días…me gustó mucho verlo, hablar con él, pero era casado y aunque pareciese mentira, sé que no era feliz, solo por protocolo seguía con su esposa…sé que también sintió algo por mí… se lo vi en los ojos, escuché en sus palabras…había algo bello , hermoso que no lo puedo describir…solo fue una magia, una fantasía…así es el amor…

  39. Hola, acabo de descubrir el blog y la verdad es que me siento identificada con muchos de los articulos. Me encanta la manera en la que escribes, me hace sentir muy bien….Respecto a este articulo me senti totalmente indentificada, pues pase una historia similar, me habia ilucionado con un hombre mayor que yo, el es todo un profesional y yo soy una niña para el, ya que aun sigo en la universidad…a veces creia que le gustaba porque me trataba muy bien pero otras me decia a mi misma que tal vez solo estaba jugando conmigo y me sentia tonta por ilusionarme asi cuando el talvez no sentia nada por mi, poco a poco trate de olvidarme de el, porque un hombre tan guapo no podia enamorarse de mi y asi me fui alejando…

Comenta, tu opinión también es valiosa: