El dolor de la traición

© | |


El dolor de la traiciónCuando nuestra pareja nos hace la vida imposible, la convivencia se nos hace tan dura que casi desearíamos poder terminar con la relación.

Pero aun así, duele cuando descubrimos una infidelidad que amenaza con destruir nuestra relación.

¿Cómo podemos amar a quien nos hace sufrir, si el amor es dar y cuidar? Mujer, eres valiosa, y mereces más. No permitas que se te trate como menos.

Dios es misericordia, y debemos tener fe en que cuando nos quita algo de las manos es con el fin de dejarlas vacías para poder sostener la abundancia que nos va a regalar.

Cuando nuestra pareja nos traiciona y probamos la amargura de la infidelidad sentimos como si miles de puñales atravesaran nuestro corazón y nuestra alma, es un dolor tan fuerte que quedamos aletargadas, aturdidas por el impacto. ¿Cómo no sentirnos de tal manera, si es nuestro compañero de vida quien nos demuestra con hechos que ya no nos quiere y se va a vivir “feliz” al lado de otra mujer»?

Es contradictorio tanto dolor cuando en muchas ocasiones hemos deseado terminar con esa relación que no nos hace bien, que no es lo que queremos en nuestras vidas;

¿Pero cómo podemos amar a quien nos hace sufrir, nos crítica, nos engaña y nos traiciona, si el amor es dar y cuidar? Mujer eres valiosa, eres una creación de Dios, no permitas que se te trate como menos.

No pierdas tu tiempo adivinando el porqué. Todo ese amor que tienes guardado riégalo por doquier: en tus hijos, familiares y amigos… verás como se multiplicará. Ámate mujer, por más oscura que pueda estar la noche siempre saldrá el sol. Dios y el tiempo son maravillosos deja que ellos hagan su obra.

El diamante en su estado natural es una piedra y quizás a simple vista no lo reconozcas, pero jamás dejará de ser un diamante porque alguien no haya reconocido su valor.

¿Ahora, que será de mí?

No dejes que te angustie lo que te depara el destino, no permitas que te agobien sentimientos de culpa, no te preguntes cómo hubiese sido si hubieses hecho esto o aquello, aleja todos esos pensamientos que no traigan consigo aires frescos y motivadores para tu vida, precisamente allí está la maravilla, en que puedes continuar.

Es momento de tomar las riendas de tu destino, puede que sea duro seguir con tus planes, nadie dijo que sería fácil, pero lo grandioso es que no es imposible. En realidad se trata de continuar y no de comenzar, porque tu vida comenzó desde el momento en que empezaste a gestarte en el vientre de tu madre, tu vida no comienza ni termina con un hombre, somos más que esposas o pareja, somos madres, somos hijas, somos hermanas, somos tías, somos amigas.

Existe gente maravillosa a tu alrededor que quiere lo mejor para ti y para los tuyos, déjate querer, déjate ayudar, da gracias a Dios por todo lo que tienes y por todo lo que no tienes, él creó el cielo y la tierra, ¿crees que este gran arquitecto puede quitarte algo indispensable para tu vida?

© Serena (Invitada Especial en Toda Mujer es Bella).

Merezco mejor

Todas las fotos © TMEB.

Tú puedes ser nuestra siguiente Invitada Especial… Envía tu artículo o reflexión a Toda Mujer es Bella pulsando aquí.


Anterior

Hombres casados, pero ¿POR QUÉ?

¿Por qué la gente se casa sólo por cumplir? ¿Por qué las personas buscan parejas estables para adquirir status y seguridad? ¿Por qué no se cumplen los votos que se dan en el altar o en el registro civil? ¿Por…...

¡Orgullosa de ser yo misma!

¡He descubierto que puedo estar orgullosa de mí misma! He cometido muchos errores a lo largo de mi vida, he vivido situaciones terribles y llorado mares… Pero todo ello no ha sido en vano, he aprendido de mis experiencias y…...
Siguiente

80 comentarios en «El dolor de la traición»

  1. a mi me traicionó la persona que yo más amaba en el mundo en esos tiempos,. hace algunos años ya, y gracias a eso mi vida cambió y salí del letargo en el que me encontraba sumida, a la mediocridad en todas sus versiones, hoy pienso que hubiera sido de mi de permanecer con él, en ese momento pensé que nunca iva a poder superarlo, menos porque escuchaba comentarios viniendo de todos lados que lo habían visto con esa mujer, que eran felices los dos, que ella lucía radiante, hoy no puedo más que agradecer a Dios por haber elegido por mi y haber tomado mi vida en sus manos porque él sigue siendo y será un hombre ordinario, pero yo me convertí en una mujer extraordinaria…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOLEN, (MONIK):

      Que gusto leerte de nuevo y que gusto “verte” llegar en primera fila, para la apertura de tan interesante tema, que tan amablemente nos comparte nuestra invitada especial, por lo que te damos las gracias.

      Cuando se está pasando por un mal momento, se siente y se piensa que nunca se saldrá del sufrimiento que provoca la traición, pasado algún tiempo nos damos cuenta que perder a quien se pensó amar, fue lo mejor que nos pudo pasar, es encomiable y digno de admiración, leerte de la manera que te has superado, la seguridad en ti misma, lamentablemente hay personas que nunca cambian, que representan en nuestra vida un obstáculo que podría representar un retraso constante, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Pienso que muchas veces mas que la traición física de que se aya compartido la intimidad con otra persona duele mas la traición a la familia y a los proyectos de vida sin hacer mención de que se pierde todo el tiempo invertido con esa persona.

    Mi consejo es fuerte para poder seguir adelante en la vida, como dice los anglosajones The Show most go on!.

    Responder
    • RESPETADO AMIGO MANUEL SANTANA:

      En toda mujer es bella, también le damos la bienvenida a los caballeros, siempre he dicho y lo defiendo, que las lágrimas y el sufrimiento no son exclusivos solo para las mujeres.

      Definitivamente que una traición de parte de cualquiera de los dos, no afecta solo una área, ni el dolor y el daño se reduce a una sola persona, difiero un poco con el tiempo perdido, por doloroso que sea, creo que quien se entrega de corazón a una relación, al matrimonio, al hogar y este se malogra, no es tiempo perdido, por una parte, porque en su momento también disfrutamos de ese amor que de una u otra manera, fue correspondido, por otra parte, porque pasado el tiempo y el dolor ha sido superado, aunque deja huellas, tenemos la oportunidad de utilizar las lecciones aprendidas y se ponen en práctica, para no cometer los mismos errores. Y si, lo dicho, la vida continua y nosotros con ella y cuando nos quedamos al frente nuestra familia, se sacan fuerzas de flaqueza y seguimos adelante, gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. «Dios es misericordia, y debemos tener fe en que cuando nos quita algo de las manos es con el fin de dejarlas vacías para poder sostener la abundancia que nos va a regalar»….en ello confio. Un abrazo a todas, todas bellas mujeres, mujeres fuertes

    Responder
  4. Una ves mas.. sin palabras me quede xq esta pagina es hermosa.. ya que cada una encuentra las palabras justas que se necesitan frente a diferentes situaciones x las q cada una pasa.. yo gracias a DIOS en primer lugar y segundo el haber encntrado esta pagina la cual me ayudo a salir adelante.. y justo este tema es el q mas me toco el corazon xq a mi particularmente es un resumen de todo lo q he tenido o tengo q aprender a pensar como dice todo el texto… ya q no solo m tube q aguantar un engaño.. sino q me dejase x otra estando embarazada.. pero es tan cierto q existe un DIOS misericordioso y que ese amor q se siente x esa persona en mi caso se lo doy a mi hijo q nacio hace unos dias.. y q todas sepan q no nacimos con ellos x mas q cueste se sale adelante de un momento a otro sin darnos cuenta.. la clave esta en ser positivos y no quedarnos en el pasado o en lo q podria haber sido.. sino en mirar para delante y q x algo DIOS lo dispuso asi.. xq DIOS tiene un plan para cada uno en nuestars vida y mejor de aquello a lo q renunciamos… y es muy cierto q no se puede amar a alguien q te hizo sufrir tanto..xq eso ya no es amor.. sino obsesion x la otra persona.. x eso digo q cuesta mucho y me cuesta hasta el dia de hot pero se sale adelante.. x eso mujeres les deseo lo mejor a todas y la confianza puesta en DIOS…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GISE:

      Felicitaciones por tu pedacito de cielo, te aseguro que el, tu hijo será el motor que le de fuerzas a tu vida, te darás cuenta muy pronto que por ellos, vale la pena todo, incluyendo que el mal llamado padre ya no te busque, sigue igual de positiva mi amiga, es doloroso y se necesita de mucha fuerza de voluntad, pero recuerda que las mujeres podemos, si queremos podemos y te aseguro que este individuo que no sabe afrontar sus responsabilidades, pasara a ser solo un recuerdo que no te hará mas daño.

      Ahora tienes por quien luchar, a quien amar y quien te ame incondicionalmente, es otra clase de amor, si, pero una vez sanado tu corazón te aseguro que el amor verdadero te encontrara y podrás vivirlo plenamente, gracias por compartir tu felicidad, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. me encanto el tema tiene toda la razon. si dios nos permitio pasar por muchas cosas es por algo siempre el qiere lo mejor para nosotras, y el nunca nos va ha deajr solas siemrpe estara con nosotrass, nos mama y ese amor es tan grande…

    Responder
  6. Siempre sus temas me llegan demasiado..este igual..xq apesar de mi corta edad..16 años eh tenido tantas experiencias q yo se q apesar de mi edad no deberia..pero nunca estamos exentas de este tipo de cosas…yo como toda chavita..me enamore..segun me querian..y ps forme una relacion seria cn un chavo d mi misma edad..el me engaño lo perdone..y segui cn el..pero ps era de esperar q ya no era lo mismo..ps ya no habia cnfianza…yo de el siempre supe q era mujeriego..pero asi lo acepte en mi vida..nuestra relacion se podia decir q era seria..todos sabian de lo nuestro..nuestros padres,amigos y la gente de nuestro pueblo..todos!yo lo queria,bueno lo quiero..pero siempre sus amigos me decian q el jamas cambiaria..xq ps eso es lo q el me dcia incluso se lo decia a mi mama..cn la que tenia una comunicacion excelente..sus amigos siempre me dijeron todo d el..y yo no se xq me hacia de la vista gorda..si eran sus AMIGOS q me lo decian! Pero tuve un encuentro cn dios hace poco y me di cuenta de lo poco q me valoraba al estar cn el..al saber todo lo q el hacia y ahi seguia yo de tonta..llegando d mi encuentro aun segui cn el..y ps hace poco le dije q no quria ya nada cn el..ps no esperaria a q me volviera engañar..q si lo qeria pero q ps me queria mas a mi..hasta ahora no lo hablo ni el a mi..ps asi se lo pedi..pasarn 2 semanas..y precisamente hace 5 dias me entere q ya tiene novia..y ps ahi note su GRAN AMOR q sentia x mi…cuento esto xq quiero un consejo..xq aun solo d saber d el..ps me duelee! Es feo sentir esto a 1 edad dnd se sabe q ps cosas mejores vndran y q tengo una vida x delante..pero qienes han pasado cosas similares se q me entienden aun sin importar una edad..xq saber q a una persona q tu qieres..y te digan q a ti igual t quieren..termines la relacion y en poco tiempo ya encuentre un reempazo es algo muy feoo!! Ahorita me siento mal pero se q es algo q pasara pero yo eh guardado toodo esto xq ps no quiero q el se de de la gran importancia..no quiero esoo! Eh hecho q me da igual..y ps es muy feo ocultar este sentimiento..y hacer cmo q soy feliz cuando enrealidad no me siento asi 🙁 saludos a todas…y espero su respuesta y un consejo q la verdad no me vendria mal!:)

    Responder
    • AMIGA DORIS BUENOS DIAS:

      Te he leído en algunos otros de nuestros temas, sin embargo te doy la bienvenida en este, porque como lo explique en su momento por problemas ajenos a mi buena voluntad no pude responder antes, no solo a ti, si no a nuestras amigas,
      En cuanto a tu comentario, tal y como tú lo dices, no has sabido preservar tu niñez, te has creado problemas que muy bien los pudiste haber evitado, sin embargo lo que ya paso, no se puede hacer nada para cambiarlo, pero si puedes cambiar el futuro, porque mi reina de seguir así, en muy pocos años serás una joven mujer con amarguras que no mereces.

      No se puede actuar con irresponsabilidad para contigo misma, sin ánimos de estereotipar, el hombre madura más tarde que la mujer, es allí precisamente donde debemos demostrarnos a sí mismas que si ellos no lo son, nosotras si podemos serlo, perdona que te contradiga, pero muy contrario a lo que dices, ese chico no es mujeriego, más bien es un irresponsable que juega con las chicas que como tú, le permiten jugar con sus sentimientos, con eso lo único que hacen es hacer que ese “prospecto de hombre inconcluso” se sienta muy macho.

      Tu pides un consejo y hasta haces el “reclamo” en uno de nuestros temas, que de cinco comentarios, no te he respondido, ese reclamo, en mi opinión, es una demostración más de que tan de prisa quieres que las cosas sucedan; te diré algo mi niña, no trates de beberte el mundo de un sorbo, porque te aseguro que será el mundo el que te absorba a ti, no permitas que eso pase, eres una flor en botón, pero estas deshojando tus pétalos rápidamente, te recuerdo una cosa niña, el “no encontró reemplazo en poco tiempo” el ya tenía ese “reemplazo” y quien sabe cuántas mas, aparte de eso, ninguno te reemplaza, eres única, ninguna es como tú y tu no eres como ninguna, cada una tiene su propia personalidad, y sus propios encantos.
      Son tantas las cosas que podría sugerirte, sin embargo pienso que has actuado con inconsciencia, pero estas muy a tiempo de rectificar, de recapturar los encantos de tu juventud, aléjate de de ese chico y de toda situación que te pueda causar dolor, concentra tu atención en ti misma, respetate y valórate, trata de vivir la vida de acuerdo a tu edad, pon alma y corazón en tus estudios, porque es tu preparación la que te servirá en el futuro, ve hacia adelante, no permitas que nadia destruya tus sueños, recuerda que hay anhelos mucho mas profundos, que sufrir y llorar por alguien que aun no esta definido, por alguien que ni siquiera sabe que quiere para su vida y se dedica a ser un Casanova, por alguien que no tiene nada que ofrecer, ni siquiera a el mismo, pídele a Dios que guie tus pasos y te lleve por el camino recto que tus padres quieren para ti.
      Espero que esto te sirva para algo, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Indudablemente que el Dolor mas fuerte es para SI MISMO, más aún de la traición engaño y desprecio al ser amado, repito es mas duro el daño así mismo, ser capaz de traicionar sus convicciones, destruir su propia vida, lastimar a su propia familia y por supuesto mostrarse como la marioneta en que se convierte una persona que se traiciona asi mismo, que finalmente es lo que queda de una persona que un dia fue admirada por su honestidad, honorabilidad, respeto en una palabra intachable, el daño irreparable en el corazónm de unos hijos que hoy miran la pobresa, de un padre que alguna vez fue su fortaleza, considero que el infiel, es infiel asi mismo un hombre Inmfiel por supuesto que cambia, cambia solamente para destruirse así mismo, que pobreza no es asi?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Los has dicho bien, solo que las personas que son infieles, no tienen la capacidad para hacer conciencia del daño que se hacen así mismo, lamentablemente también arrastran a otras personas en sus miserias, dañan el núcleo familiar, creo que una persona que tarde o temprano se muestra tal cual es, porque de algo estoy segura, una persona intachable, nunca se le olvidan sus principios y mucho menos se les olvida una familia, un hogar en donde se han resguardado, y si el infiel es infiel a sus propios principios, ¿pero acaso no es la familia uno de sus principios? Lo mas lamentable de todo esto, son los que quedan atrás de cada traición, sin la imagen del padre, aun así es de tenerles compasión, porque también el infiel se queda sin sus hijos, sin su esposa, sin el respeto de un hogar.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Gracias a Dios por darnos la oportunidad de compartir día a día con Mujer es Bella, cuándo tenemos Fé y sabemos que Dios es amor y el verdadero amor deja fuera todo temor es hay cuándo comenzamos a vencer todas las heridas y sufrimientos que aveces nos encontramos en la vida.

    Porque no nos ha dado Dios un espiritad de cobardía sino de amor de poder y de dominio propio.

    Responder
  9. holaaa mis lindas amigas…

    Duele muchisimo, esto es tan real, deseas acabar la relacion por q ya sabes q no esta funcionando bn, pero duele terriblemente q compruebes la infidelidad, lo comente alguna vez por aqui, ese momento senti q hasta la sangre q corria por mis venas me dolia, es algo q no se puede explicar, claro es la otra mitad de tu vida la q te traiciona.
    Pero saben yo se q soy un claro ejemplo de q se puede seguir adelante despues de una ruptura,YO NO digo q ya no me duele, y q todo se borro, No … pero si q puedo decir q no nos morimos y luego todo se te va como pasando poco a poco. Yo se q el ya tiene otra mujer incluso no es la persona con la que me traicionó y dizque son felices. La verdad trato de no saber de el y le ruego a Dios no volvermelo a encontrar en el resto de mi vida.
    Algo si estoy segura, esto me hizo encontrar a una mujer FUERTE, SEGURA Y CON MUCHISIMAS GANAS DE VIVIR.
    se q Dios me quito eso feo q yo no queria soltar, para entregarme algo lindo q EL tiene para mi, ahora solo quiere q yo me olvide completamente de esa cosa horible, para q valore el gran regalo q tiene para mi.
    mi hermosa amanecer cautiva del amor sabes q has hecho parte fundamental de mi vida y agradezco tanto a Dios por uds, a nuestra invitada especial gracias por su articulo.

    besos desde mi amada Colombia
    yadira

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Nunca he dicho que no duele, claro que duele, eso lo se de primera mano, pero es ese mismo dolor el que nos hace fuertes, nos hace madurar y crecer ante nuestros propios ojos, claro que si, eres un ejemplo de mujer, como lo son tantas mujeres bellas y valientes que ahora ven las cosas mas serenamente, siempre he pensado que n es necesario afanarse en encontrar el olvido, este nunca llega y que bueno mi amiga, porque si el olvido llegara tan fácilmente como quisiéramos, seria como borrar una parte tan importante de nuestras vidas, olvidar seria tanto como caer en el mismo agujero que una vez amenazo con ahogar nuestros sentimientos nobles y puros.

      Es mucho más importante luchar por poner en lo mas profundo de nuestros recuerdos esos pasajes de la vida que os han hecho llorar y sufrir, no se puede negar que un día de tantos, los recuerdos afloran, pero no con la misma intensidad de dolor que un día nos hizo llorar, sigue adelante mi amiga, sigue con pasos corto, pero firmes, ve al encuentro de tu futuro con fe y confianza en Dios y en ti misma, si se puede mi preciosa amiga, si queremos podemos. Gracias por tu agradable compañía en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola SHOSHAN al descubrir este espacio me intereso mucho por k al igual k las personas hacen su comenterio yo tambien e venido sufriendo y una traicion y para mi es dificil soportar todo lo k siento al paso del tiempo he querido escapar de mi problema pero no puedo y necesito ayuda para poder salir de esa nube negra que tengo dentro de mi y poder soportar todo 😥 😐 😯

    Responder
    • AMIGA SHOOSAAM:

      No mi amiga, no trates, ni siquiera pienses en escapar de tu problema, no importa lo que hagamos o adonde vallamos, los problemas que no se resuelven están siempre con nosotras, lo mejor es que enfrentes tu problema y lo resuelvas, porque aun que te quedaran recuerdos, solo serán eso, recuerdos que no lastiman mas, ni mi amiga, no esperes que esa “nube negra” salga de tu vida, sal tu de ella, eres tu quien debe buscar refugio en tu fortaleza, en tus deseos de vivir, en tus deseos de ser feliz, pero no busques tu felicidad en nada ni en nadie, búscala en ti misma, ¿a quién piensas que beneficias, siendo la pobrecita sufrida? No mi amiga, la vida es demasiado hermosa como para desperdiciarla, jugando a ser la eterna víctima, la mártir que no puede dejar de sufrir.

      No nos dices si estas con la persona que te traiciono, pero si así es, te diré algo, si esta con una pareja es para llevar una vida tranquila, no se te olvide también que si ya no esta contigo, mucho menos que valga la pena que sufras y llores por alguien que ya no esta y que lo mas probable es que este feliz con la vida y la persona que escogió, no hay ayuda suficiente para tu recuperación si tu no te ayudas a ti misma, ya sécate los ojos, ve hacia adelante, porque s el único camino y la única opción que tienes, seguir para adelante, el pasado se perdió en el pasado y no lo puedes ni lo debes regar por tiempo indefinido con lagrimas y lamentos, la fuerza está dentro de ti, eres dueña de tu vida, de tus sentimientos manéjalos y enfócalos a ti misma, los resultados te dejaran satisfecha, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola buenos días a todas las mujeres valientes, yo estoy pasando por un momento con mucho dolor. Hace una diez dias mi novio se fue de viaje dizque a un congreso pero me entere que paso tambien a hablar con una antigua mujer que tuvo ya bastante tiempo, desde esa vez que se fue no he recibido ni una llamada, ni un msj de texto ni mucho menos un correo,con todo lo que leido y mas con este tema he comprendido que nunca me quiso a como el me decia me duele mucho por que entregue todo de mi, le pido a Dios que me llene de paz de tranquilidad de no pensar mas en el ni en su relacion con ella me cuesta mucho trabajo pero se que a paso del tiempo lo voy a olvidar, si Dios te quita algo es por que te tiene algo muchisimo mejor que el anterior. Gracias amiga por su tema me vino como anillo al dedo Gracias Dios las bendiga siempre.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      Nada mejor que la aceptación, no es la manera correcta de terminar una relación, pero si te mintió, si está en contacto con esa otra persona, lo mejor es que te hagas a la idea que cambio su forma de pensar hacia ti, en este caso su silencio es mas elocuente que las palabras, tomate tu tiempo amiga, todo pasa y si, las cosas siempre pasan por algo y en todo caso, lo mejor es que haya pasado ahora, porque entre mas tiempo pasas con una persona, el dolor es mucho mas cuando se van, te deseo lo mejor, saldrás delante de esta y te aseguro que tendrás la oportunidad de conocer otras persona, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. a la que gran que tema tan lindo y ahora q lo necesitaba con gritos……… presisamente acaba yo de encontrar al que decia amarme con otra.. fue como si un balde de agua fria caia sobre mi, de verdad mato todas mis esperanzas hasta teniamos planificado casarnos…. ahora mi mundo es tan trizte pero se q mi vida tiene q continuar…lo mas trizte es q ahora quiere culparme de su infidelidad llamándome y escribiéndome q aun me ama y queriéndome dar a entender q si no lo perdono no lo amo, si lo amo pero fue tanto el dolor al verlo con otra porq me prometia muchas cosas y ahi se derrumbo todo… … y bueno por tonta le perdone tantas cosas y el se aprobecho de el amor q yo le tenia, y cree q esto si se lo voy a perdonar….. 🙄 😥 😥 😥

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PAOLITA, (WEN):

      Muchas veces, se necesita una sacudida de este tipo, para por fin entender que lo que le llamamos una relación no tiene futuro, no nos dices si esta persona que encontraste con otra, es el mismo tipejo casado, que te tenía en la sombra, dizque para “no lastimar a su hija” ahora ya sabes el porqué no te podía llevar con son su familia, lo normal es que te busque y te envié mensajes y se muestre arrepentido, si después de todo, tenia “tu permiso” para estar con la esposa según el arreglando sus problemas, ojala mi amiga que esta sea la definitiva, que seas fuerte y puedas borrarlo de donde quiera que ten acceso para enviarte mensajes.

      Creo que apelar a tus sentimientos, pedirte que le compruebes que si lo amaste, perdonando su traición, es una sucia manipulación de su parte, no mereces eso mi amiga, no mereces que te humillen pidiéndote que te mantengas en la clandestinidad como si fueras una delincuente, mientras el, no solo mantiene su relación viento en popa con su esposa, sino que además tiene a otras mujeres, de corazón te deseo lo mejor y que esta sea la gota que derrame el vaso de tu dignidad, amor propio y de tus principios, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola, gracias por esta maravillosa pagina, me siento traicionada a pesar que di mi vida por aquel hombre que crei que me amaba igual que yo, solo le pido a dios que le saque de mi vida para siempre, en realidad talvez nunca valio la pena

    Responder
  14. Ahh que horror la traicion como puede marcar la vida para siempre, como puede hacerte desconfiar de la gente, como puede sembrar en ti la inseguridad…si se puede salir adelante pero toma tiempo y sobre todo muchas ganas, la traicion yo siempre la he visto como una puñalada por la espalda porque te sucede cuando menos lo esperas y sientes como si todas las cosas te cayeran de sopoton, empíezas a hacer memoria y te dices ahhh por eso hacia esto o sera igual con ella que conmigo? sin querer te haces daño pensando este monton de idiotecez y la gente ahhhh que como lastima contando que si lo vieron sonrriendo,que si se fueron de viaje, es doloroso y duro que alguien sea feliz sobre la desdicha nuestra, pero creo que asi es la vida y yo nunca pude desearle nada malo a el, mas que cosas buenas porque ahora comprendo que eso es el amor, comprender que quiza el me quizo pero yo lo ame y por ese amor me hice a un lado para que el fuera feliz.
    Dios es muy bueno y debe tener algo para mi por alli, y si no como lo he dicho en otras ocasiones pues yo ya vivi el amor, tengo mis dos hermosos tesoros que son mis hijos y ya….que tengan un hermoso dia.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Así es amiga, la vida que pensaste estaba establecida, cambia totalmente cuando una de las dos partes decide enganiar, definitivamente que la confianza se fractura, creo que son esos pensamientos lo que nos hacen fuertes, pensar que hacen uso de toda su hipocresía, comportándose con otra persona de la misma forma que lo hacen con nosotras, mas aun, ponen en practica sus encantos seductores que una vez utilizaron contigo para conquistarte, y son esas cosas las que deben elevar nuestra dignidad, dejarlos que se vallan con sus miserias a otro lado.

      En cuanto la gente “amable” que se encarga de ponerte tanto de lo que el susodicho hace o deja de hace, diles de la mejor manera que no te interesa en lo mas mínimo saber nada de el y que agradeces mas que se guarden su información.
      Es muy cierto mi amiga que hay que hacernos a un lado cuando ya sobramos, pero el que el sea o no feliz ya no es de tu incumbencia y si te sugiero que concentres tu atención en ti y en los tuyos, quienes serán los que al final del día, te den satisfacciones y retribuyan todo el amor que pongas en ellos, gracias mi preciosa vero, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola a todas.

    Es algo muy doloroso y dificil de superar mi esposo me abandono hace ya mas de 1 año , en ese tiempo el ha ido y venido (regresa a casa pero se vuelve a ir con esa persona) he leido tanto , que las mujeres somos valiosas, que somos bellas, que valemos mucho, pero yyo no siento nada de eso, me atormentan mis pensamientos se k estoy mal pero no c k hacer porque ni dinero tengo para buscar ayuda profesional, saben cuando veo una pelicula de amor viene a mi mente «asi ha de estar el con esa tipa» ciunado veo ropa ni siquiera me imagino con esa ropa solo imagino » asi se ha de ver ella» cuando dicen todo en esta vida se paga entonces viene a mimente «yo hice algo entonces que ahora estoy pagando» todo todo mi pensamiento es si es algo bueno pienso «asi estaran ellos» y si es algo malo pienso » asi vivi yo con el o que yo tube la culpa» me veo al espejo y no me gusta nada nada nada me llena nada me satisface, me encuentro miles de defectos ninguna cosa linda, no quiero salir a ningun lado porque piesno inmediatamente» los voy a ver me los voy a encontrar, felices de la vida y pienso ella ha de ser un mujeron» es algo que no puedo superar me atormenta
    he leido que DIOS nos quita lo k nos hace daño para abrir paso a algo mejor, pero pienso «eso es solo para darnos tranquilidad» es solo para no hacernos sentir no tan mal, etc., etc., y cuando leo esto pienso entonces yo era algo malo en su vida de el que por eso DIOS me quito de el y le dio algo mejor que yo? no saben el dolor que siento. dura 20 años de matrimonio y de repente en dos sxemanas que mi marido empezo a andar con esa tipa se fue de la casa, me ha pedido perdon me dice que no sabe lo k le pasa, que no sabe, que tiene miedo, que es dificil pero que el quiere regresar nuevamente que le de tiempo, en ocasiones me dice que ella lo amenza con matarse si el la deja bueno en fin son tantas cosas. pero por favor ayudenme algun comentario se los agradecere, se que solo son mis pensamientos pero como hacer para no sentir todo lo k siento.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SAMANTHA, (SAMY):

      Obviamente das rienda suelta a tus pensamientos, lo haces con tanta intensidad que no te das la oportunidad de madurar sueños y proyectos, es muy difícil que logres tu recuperación si cada vez que se le de la gana regresa y se va de nuevo, tienes esperanzas de que se quede y piensas ilusamente que todo puede ser lo mismo que antes, ¿sabes amiga? Las cosas no son como piensas o como te las quiere hacer creer, las cosas no se dan en una semana, mas bien pienso que el estuvo viviendo una doble vida, misma que hubiera continuado si tu no te das cuenta de las cosas, pides ayuda a gritos, sin embargo aunque encuentres personas en toda la disposición de brindarte esa ayuda, ninguno, lee de nuevo, NINGUNO puede cambiar tus pensamientos y menos aun si son negativos, tal parece que te ha invadido el masoquismo y buscas en tus pensamientos la forma de sufrir, la gorma negativa de revertir todo lo que ves y escuchas, tergiversas en tu mente, hasta las películas de fantasía que ves, te empeñas en culparte de lo que no puedes cambiar, y eso, todo eso, solo te hace una mártir de tus propios pensamientos, te coloca en el papel de la pobrecita que se quedo en la miseria cuando él se fue, ¿sabes amiga? Es muy doloroso, 20 años no son pocos, pero son 20 años que ya llegaron a su final, porque así lo decidió tu ex esposo, 20 años en los que diste lo mejor de ti, pero ya diste de ti, no tienes ni necesitas dar nada mas, porque ningún lo apreciara, si tu ex lo apreciara nunca se hubiera ido, eso te lo aseguro.

      El te pide tiempo, ¿tiempo para que? ¿para ver si le va bien o mal? ¿para tenerte en reserva por si acaso necesita de nuevo de un hogar? Por favor mi amiga si la esposa no es alguien o algo para mantener allí por si acaso, solo hay dos cosas, o se queda o se va, ¿Por qué no le pidió tiempo a la otra, para arreglar sus cosas contigo? ¿Por qué no se tomo el tiempo necesario para analizar en el problema que se estaba metiendo y de paso, en que estaba arrastrando a su familia?

      Y de paso ahora, también viene con otra de sus patrañas, que esta con ella, porque lo amenaza con quitarse la vida, esos son cuentos tan viejos que a través de los años ellos han utilizado para salir bien librados de sus porquerías, ¿sabes que amiga? Con todo lo que nos dices de ti misma, nos relatas a una mujer vencida en un 100 % a una mujer que pretende provocar la lastima de otros, o en este caso la lastima de ese individuo a quien no le importas en lo absoluto, pero amiga, a la la única persona que le provocas lastima es a ti misma, y te armas de autocompasión y eso, te convierte en una mujer cobarde y pasiva que no esta dispuesta a salir de una cárcel de lastimas, lagrimas, lamentos y tristeza que no conmueven a nadie, excepto a ti misma.

      ¿y tus hijos? ¿y tu familia? ¿y tu misma? Por favor, si la vida, el mundo es mucho mas amplio, que lamentarte por alguien que decidió hacer su vida, el mundo no se reduce a una sola persona y mucho menos a un hombre que en su ambiente y su nueva vida, es feliz y lo disfruta, ¿duro? Por supuesto que lo es, nadie puede hacer un fiesta cuando se derrumba su mundo, es difícil, muy difícil, sin embargo no es imposible, no cuando tu integridad física esta en peligro, en peligro de anularse ante tus propios ojos, levántate mujer, sacúdete, emplea tu tiempo y tus pensamientos en algo productivo para tu vida, haz cosas nuevas que antes no hiciste, sal a conquistar el mundo que es tuyo a lo ancho y a lo largo, ¿te ha pedido perdón? Esta bien, empieza a trabajar en ti, encuentra el perdón dentro de ti misma, cuando lo encuentres, ¡PERDONALO! Pero recuerda que perdonar, no significa quedarte allí, donde te hacen daño, te humillan y te anulan, levanta los ojos, levante mujer, porque las caídas son para aprender a levantarnos, no para quedarnos adormir en el suelo para siempre, pídele a Dios por su guía y dirección, el será tu mejor guía y consejero, esperamos pronto saber de ti, recuerda, eres bella, eres valiente, eres fuerte, ERES MUJER una creación divina de Dios y como tal, debes cuidar de ti. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • si todo es cuestion de tiempo. Pero para k siga la tuya a mi mi marido me fue infiel hace 10 anios despues la persona con la k me fue infiel se caso con su hermano y como ven el dolor sigue. Hace tiempo conosi a alguien 8 anios menor k yo y ahora yo le soy infiel a el y lo peor es k estoy en el 50% de culpa xk la siento y a la vez no k hago no se sigir con esto o no x k me hace sentir mejor k mi marido

      Responder
      • AMIGA EMA:

        Siempre he pensado que cuando una relación no funciona, lo mejor es salir de allí, antes que las cosas tomen otro rumbo, no nos dices en que sentido te hace sentir mejor que tu marido, ¿será el esconderte? ¿o será ver a los ojos a tu marido y sentirte una traicionera? Me imagino que si, que sientes culpa, pero es que mi amiga, ERES CULPABLE , somos culpables cuando sabemos que lo que hacemos no esta bien y sin embargo seguimos, somos culpables, cuando le hacemos a otros lo que un día nos hicieron a nosotras y sabemos el daño que una traición provoca, somos culpables con nosotras mismas, porque estamos faltando a las as eleméntales reglas de la moral, especialmente si hay hijos, por supuesto que no te digo que dejes a tu amante, esa es decisión muy tuya, pero si vale la pena analizar no solo lo que estamos haciendo, si no los resultados que esto podría traer, PIENSALO.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  16. Que buen artículo, aveces soñamos con que la vida va a hacer tan bella, y resulta que no es posible decirle a una persona que amamos que nos ame igual, porque como dice el dicho «el amor no se ruega, el amor nace y se brinda».
    considero que estoy en una relación dañina y aun no he descubierto traiciones por parte de él, y la verdad pienso que eso me aniquilaria muchos mas de lo estoy.
    Muchas gracias por los consejos, creeme los tendre en cuenta. Para mi renacimiento como mujer.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      El renacimiento como mujer no se logra con solo tener presentes los consejos, el renacimiento de mujer se logra cuando se reconoce que se esta en una relación toxica, pero también trabajando para salir de ella, dices que descubrir una traición te aniquilaría, ¿y que piensas que estas haciendo con tu vida? La estas aniquilando tu misma, por que sabes que no te ama, sabes que no lo puedes forzar a que lo haga , pero sigues allí, reencuéntrate mujer, ve dentro de ti que es lo que quieres para tu vida, ve dentro de ti y descubre si eres o no capaz de cambiar a una persona, yo te digo que no, porque a una persona no se le puede cambiar, cambia tu, cambia para ti, cambia para sentirte mejor, solo tu puedes hacerlo, te deseo lo mejor y que pronto encuentres la serenidad, la paz tan necesaria para analizar calmadamente el camino a seguir, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola que tal amiga amanecer perdona si me salgo del tema es solo que te queria contar que no he estado muy bien de animos ya que no se si recuerdes de aquel chico que te conte bueno hace 2 dias me volvio a buscar y solo con eso basto para que me volviera a ilucionar otra vez ya no se que hacer estaba decidida a sacarlo completamente de mi vida pero no puedo dejar de pensarlo a pesar de lo desilucionada que estoy de el encerio estoy muy deprimida 😥

    Responder
    • AMIGA KARLA17:

      Qué pena saber que de nuevo te encuentras en la misma situación, mira Karla, te voy a repetir de nuevo lo que te dije hace unos días, si sabes que hacer, pero la inconsciencia de tu corta edad, solo te lleva a las emociones que tu quieres sentir, sabiendo de ante mano que no el, aunque te busque, no es sincero, ni es por mucho tiempo, ¿sabes? Las mujeres debemos ser firmes en nuestros propósitos y decisiones, a tus 17 años, aunque aun eres muy joven, ya es tiempo que desarrolles lo que más tarde será parte fundamental de tu vida, debes ser firme y asertiva, estar segura de lo que quieres y de cómo lograrlo, porque amiga, si con un montón de palabras baratas, y la presencia de un fulano que te ha dañado te ilusionas de nuevo, ¿Qué será de ti mas adelante? De nuevo te digo lo que te dije hace unos días, ve dentro de ti, piensa que quieres para tu vida, pero no te olvides de concentrarte en tus estudios.
      Para concluir:
      Y como sugerencia, cuando se pide ayuda, cuando se recibe un consejo, es para ponerlo en práctica, no es para decidir por lo mejor para ti y luego cambiar tu forma de pensar, recuerda que ninguno, vale mas que tu, ninguno es mas importante que tu, pero eres tu quien debe darse la importancia si misma, darte a ti misma lo que mereces, te deseo lo mejor , suerte y adelante, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. hola amigas…Para mi en lo personal, fue muy dolorosa la desilucion aun mas que la misma traicion toda la imagen que tenia de esa persona ala que amaba queda hecha pedazos en un instante sientes que el alma se te seca y no queda nada que todo tu ser no existe. Por que tanta deslealtad y falta de honestidad? Gran culpa la tenemos nosotras mismas al acceptar y conformarnos y otras por que sabiendo que el hombre esta en una relacion no les importa y les da igual.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SHANON:

      Todo rompimiento es doloroso, toda imagen de la persona que se ama se destruye con la traición, ¿Por qué nos culpamos de lo que otros hacen? Si después de todo lo que se hace es tratar de llevar un hogar de la mejor manera posible, es difícil, pero cuando el amor se escapa en una de las dos partes, lo mejor es reinventarnos sin ellos, si después de todo, antes de ellos éramos felices, ¿Por qué no serlo de nuevo/ aunque nos cueste lagrimas el dolor se hace menos y vale la pena re empezar sin ellos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. hola esta bueno el articulo eso es orrible lo peor esq la amante se encargue de q uno sepa todo, yo reaccione orrible demasiado me habia molestado ella, y me fui y le pegue gran macaniada y no me arrepiento pero estoy ese dilema no se q hacer con mi matrimonio, mi esposo dice q lo intentemos de nuevo y no se q hacer

    Responder
    • AMIGA ALE, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Todas tenemos diferentes formas de reaccionar, lamentablemente cuando nos dejamos llevar por nuestros impulsos, actuamos sin pensar, de nada te serviría arrepentirte, porque no puedes regresar el tiempo, pero si te sugiero que trates la manera de que eso no se repita, no podemos ni debemos ponernos a la altura de la poca educación de otras personas.

      En cuanto a tu matrimonio, es algo que debes pensarlo muy bien, muchas veces el arrepentimiento es genuino y los matrimonios se fortalecen pero es necesario la mucha madurez de ambas partes y por supuesto el amor de ambas partes, para que todo salga bien, te deseamos lo mejor, cualquiera que sea tu decisión, no se te olvide poner a Dios antes que todo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. HOLA MIL GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS TAN INTERESANTES
    ESTOY PASANDO UN CASO SIMILAR,PRO ESTO ME HA AYUDADO MUCHO A SALIR ADELANTE, CREO ESTARLO SUPERANDO PERO
    SIEMPRE LE PIDO A DIOS QUE HAGA FUERTE MI CORAZON,
    PIENSO EN TERMINAR ESTA RELACION QUE YA ME HIZO MCHO DAÑO.

    Responder
  21. Saludos Amanecer tengo ya varios anos de conocer tu espacio y hoy me decidi por fin a contarte mi historia ya no puedo mas.
    Es tan dolorosa una traicion y traumatica porque han pasado 6 anos de que mi pareja me confeso una infedilidad que habia ocurrido hacia 5 ano atras en la cual hay una hija producto de esa relacion.
    El se iva a venir a EEUU cuando me lo dijo 15 dias antes de venirse,tenemos un hijo de 11 anos la nina de esa relacion tiene 9 anos como vez ocurrio cuando mi hijo era muy pequeno yo decidi perdonarlo y despues me vine con mi hijo a seguirlo a EEUU y hacer una nueva vida el siempre dijo que no pusiera condicion para estar con el solo le dije que cualquier cosa que tuviera que ver con el futuro de esa nina yo le pedia me consultara para juntos ver que hacer porque la mama de esa nina la queria abortar y no quiso hacer una vida con el despues se arrepintio y dijo si la quiero tener pero el ya no quiso nada con ella entonces ella le pidio desapareser de su vida. Asi lo hizo el no conocio a esa nina pero ella y el se volvieron a localizar hace 8 meses y ella le pidio ir a conocer a su hija en ese momento el y yo planeabamos un embarazo buscando una nena sabras como me senti al darme cuenta de esta nueva traicion porque el no me dijo nada de localizarla ahora mi autoestima esta por los suelos aunque el diga perdoname yo te amo a ti como puedo animarme a tener otro hijo con el si tal vez traiga el recuerdo de esa nina y peor aun en un correo el le dice a ella que la ve igual de guapa y que lo perdone por haber dejado pasar la oportunidad de ser feliz con ella el dice que no era eso lo que queria darle a entender ella segun tiene pareja como el pudo pensar eso si ella rehizo su vida muchas veces le he dicho que ya no quiero estar con el pero el dice que me ama que no lo deje estoy desesperada no se que hacer eh pensado porque no me muero solo asi podre librarme de este dolor y de el un conejo por favor

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TULIPAN (LILIANA):

      Así es amiga, no es corto tiempo el que te hemos visto por acá, por lo que te damos las gracias por tu constancia y fidelidad para con este nuestro rinconcito de amor, que nuestra querida y respetada Shoshan nos ha brindado por todo este tiempo desde su inauguración, te quiero decir con esto mi amiga, que agradezco tus palabras, pero al cesar lo que del cesar, no es mi, yo soy solo administradora y moderadora de este nuestro rinconcito de amor.

      Ya tienes un tiempo arrastrando esto, tal parece que cuando el recién te confeso lo de la niña, tu decidiste perdonarlo y te reuniste con él, creo que no perdonaste de corazón, tampoco se te puede culpar por esto, una traición es difícil de digerir, ahora bien, de esa traición nació una niña y tu, debiste estar prevenida que el como padre de esa niña tiene un deber moral que cumplir, lo normal es que al encontrarse con esa persona, quisiera conocer a su hija, lo cual no debía interferir en tus planes de tener un hijo, si los dos de corazón lo desean.

      No se te olvide que un hijo, no retiene a un hombre, por lo que repito, si los dos desean un hijo y lo desean de corazón, no significa que el se va a olvidar de su hija, no necesariamente que por estar pendiente de la niña, va a descuidar sus obligaciones en su hogar, lo que si no te puedo entender, es que te sientas con tu autoestima, por el hecho de no decirte cuando fue a conocer a su hija, ahora es la segunda vez que te pide perdón por lo mismo, ¿Cuántas veces mas te tiene que pedir perdón? Creo mi amiga que es necesario que hables con el, de corazón a corazón, trata de llegar al fondo de lo que el realmente quiere, si se quiere quedar contigo, los dos deben poner sus condiciones y comprometerse el uno con el otro de respetarse mutuamente.

      Si por el contrario, tu decisión de dejarlo es firme, si ya lo pensaste detenidamente, si ya mediste los pros y los contras de una separación, no se lo digas, solo actúa, ninguno puede obligarte a estar en donde ya no te sientes bien, una última sugerencia, si solo le dices que se valla porque estás segura que no se va, no se lo repitas muy seguido, porque mi amiga, todos nos cansamos de oír lo mismo, y tu esposo podría cansarse y finalmente irse de tu lado, como dijo alguien por allí, “cuidado con lo que deseamos, porque no siempre es bueno cuando se hace realidad”
      Decir que a veces quisieras morirte, tampoco es algo positivo, es mas bien algo muy fuerte de decir, si tomas en cuenta que tienes un hijo por quien vivir y a quien amar, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida Amanecer Cautiva quiero darte las gracias por el tiempo Que nos regalas a todas las lectoras de tu espacio.
        Pero en particular te doy las gracias por la ayuda que me diste a mi la verdad no te imaginas cuanto me has ayudado con tus palabras Que tienen mucho de cierto Dios te bendiga y yo seguire fiel a tu espacio Que me gusta mucho siempre tienen articulos interesantes y no te digo adios si no hasta pronto!!!!!

        Responder
  22. Saludos:
    Una noche muy deprimida por la situacion q estaba pasando. Navegando encontre esta pagina y ustedes no se imaginan todo la fuerza y todo lo q me ayudo a desahogarme el haber leido tantas situaciones y consejos en esta pagina wahoo.. aqui cada dia me identifico mas y mas…les quiero contar un poco de mi yo soy una mujer de 29 años.. tengo 2 hijos de.12y 6años de edad.. los cuales amo con mi vids.. actualmente estoy casada hace 7 ‘años.y ge vivido en este matrimonio lo q ustedes.no se imaginan:.. he probado en adurterio.la.infidelidad.la tristeza.el dolor del eñgaño. Y aun asi yo como mujer me he mantenido en mi lugar.. lo ultimo y lo mas dificil.lo estoy viviendo ahora..me entere q sus infidelidades trajeron consecuencias de un hijo q ahora mismo tiene7meses y si llore y sufri el solo saber pedir.perdon y llorar pq no sabe si es de el ahora q ya lo reconocio hace.1.semana se sometieron a unas pruebas de paternidad…y solo resta esperar. Ella nunca la he visto y trato de buscarme por facebook pero yo en mi lugar nunca me ha interezado buscarla y solo le respondi q no sabia de q me hablaba y q yo era una profecional y ella lo.unico q logro ser en su vida fue lo q ya todo el.mundo sabia y q su situacion era.con el (mi esposo).no conmigo asi q cerre mi pag y jamas habia.querido tocar este tema con.el. ni de su situacion ni de el niño pero ya busq ayuda para.mi hijo y para mi familia de ina.psicologa.q nos estara.dando terapia para este proceso y con esto les digo.q no importa se puede. De.verdad q si yo soy un ejemplo.vivo de q DIOS NUNCA.DEJA A SUS.HIJOS EN VERGUENZA MI MAYOR CONSUELO HUMILLARME DELANTE DE DIOS PARA Q SEA SU VOLUNTAD…Y RL SALMO 39.. SOLO.DIOS TIENE EL PODER PARA.. NUESTRA VIDA…ADELANTE CON DIOS FE MUCHA FE..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JARY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo que te brindamos en señal de amistad y cariño de todas las bellezas habitantes de toda mujer es bella.

      Debo felicitarte, porque en toda esta situación te has comportado como una verdadera dama, muy buena idea ignorar a esa persona y no entrar en su juego, creo que el perdonar, se les ha vuelto un vicio, a el pedirlo y a ti darlo, para seguir en el juego de infidelides aventuras y de todas las porquería que se le han ocurrido, ahora también hay un posible hijo.
      No sé a que te refieres al decir “si se puede” no se tampoco que ejemplo eres, digo, ¿ejemplo de aguantar tanta cosa? Y si miaga, creo que todo ser humano, somos un ejemplo vivo de gozar del amor infinito de Dios Jehová. Gracias por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. gracias por este tema

    ahora entiendo tantas cosas que el me quiso decir que no comprendia detras de cada palabra habia alguien mas, algo mas, como no me di cuenta, tal vez por falta de experiencia, detras de un «es que no te meresco», «ers mucho para mi», «te amor y un olvidate de mi», «nose que es lo que quiero» y un
    «olvidate de mi» todo esto por querer estar con esa persona, que al final de cuentas. . . . ….

    tanto dolor, tanta lucha, tantas oraciones, tantas esperanzas, tantas ilusiones, sueños invertidos en la fe, quizas ni fue eso. . tantas bedicioens cada mañana
    tanta paciencia. . . tanto dolor, tanta resignacio

    asi es una ilusion que no puedes tenerla
    se despierta el dolor guardado en mi corazon. . .
    pero nadie me oye el silencio triunfo. . .
    otra vez me mudo. . . .

    grax por este articulo
    hasta pronto

    Responder
    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Muchas veces es necesario, tomarnos nuestro tiempo para comprender lo que en su momento no pudimos o no quisimos comprender, lo mejor de toda esta situación, es tu recuperación, o por lo mejor estas en la venia correcta para tu recuperación, ese dolor que guardas en tu corazón, se irá haciendo menos, el tiempo hace su obra, pero tu debes también hacer tu parte, trata de darle vuelta a la pagina y empezar un nuevo capítulo en tu vida, te aseguro que con la madurez adquirida de tus experiencias pasadas, lograras escribirla con sabiduría, gracias por estar presente en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Hola…he pasado por problemas de infidelidad,perdoné y seguí siendo traicionada,aunque sea por celular. Quisiera saber,si un esposo no quiere dejar el hogar,aún siendo descubierto,promete y «llora»pero no cumple,debo ser yo la que abandone mi hogar??porque a los dos nos ha costado años de esfuerzo TODO y no veo justo que él se quede solo y muerto de la risa… 🙁 😥

    Responder
  25. hola, despues de leer varios de sus articulos durante estas ultimas semanas quiero agradecerles por que a un que no me habia animado a relatar mi historia, hay muchas con las que me identifico y han sido de gran ayuda en una nueva etapa que he iniciado en mi vida,les contare mis experiencias y la gran decepcion que he sufrido y de la cual he llegado a pensar que me hes imposible salir,aunque a un no lo supero y siento un nudo en la garganta al pensar en ello se los comparto..
    .hace siete meses creia tener el matrimonio mas feliz del mundo (yo lo era) estaba esperando mi primer hijo despues de casi cuatro años de casada y de intentarlo constantemente desgraciadamente cuento en mi historial con dos abortos y y en cada uno de ellos mi esposo y yo poniamos todo nuestro corazon y sueños, bueno en este ultimo todo marchaba excelente estaba por entrar en mi segundo trimestre y las cosas se complicaron yo me habia consentrado tanto en mi embarazo que no me di cuenta que el ya no estaba a mi lado, en fin cai en cama y mi bebe corria el riego de no nacer bien, estube internada ocho dias en los cuales el solo se presento uno excusandose con el trabajo, y el ultimo dia en la clinica el se presento y me dijo que lo nuestro se habia terminado hace mucho y que no queria seguir fingiendo que tenia otra persona y que era realmente feliz con ella, yo senti mi mundo caerse lo unico que me mantubo en pie fue mi bebe que a un no nacia y a pesar de las recomendaciones del doctor me deprimi a grado que no pude terminar mi embarazo pero gracias a dios todo salio bien y di a luz un varon, mi primer semana con el sentia tantos sentimientos encontrados ya que mi esposo me visitaba para saber del niño y no sabia que hacer o sentir(a un no lo se)yo si lo amaba con cada poro de mi cuerpo y el imaginarmelo con ella, (su compañera de trab)me destruia el corazon, a un lo amo y lo veo casi a diario por que le permito verlo despues de todo es su hijo mi niño hoy tiene cinco meses y me sigue lastimando el saberlo con otra ¿que podria hacer para sanar tanto dolor? y todos los despresios que me hizo…no quiero llenarme de rencor..es por eso que empaze a tabajar(nunca lo habia hecho)y trato de retomar mis estudios pero siento que todo se me complica demasiado no hay dia en que no pienso en el y en la vida que tanto soñamos juntos…he pensado en cambiarme de ciudad…pero no lo se no quisiera que mi hijo no tubiera un padre y si me voy seria definitivo, lo que mas me duele es que el en alguna ocasion me dijo que se fue por que sintio miedo pero que realmente si esta enamorado de la persona con la que esta y de mi ya no…espero me conprendan..todo esto me genera mucho dolor y aveca despierto llorando por su ausencia…pero intento estar bien por mi bebe, ¿creen que deveria buscar ayuda profecional?

    Responder
    • AMIGA CLAUDIA, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo amiga que todo cuanto has hecho, ha sido de una manera mu sabia, empezando dese tratar de mantenerte en pie, por el bien de tu pedacito de cielo, creo amiga que te costara un poco mas tu recuperación, porque lo miras diariamente, por lo que te sugiero que establezcas derechos y obligaciones, es decir, es muy bueno que este pendiente de su hijo y que el bebe conozca al padre, pero mi amiga, tampoco le puedes permitir que el tanga todo el control, me atrevería a asegurar que no es necesario que busques ayuda profesional, pero si eso te hace sentir mejor valdría la pena que lo hicieras.

      El tiempo se encarga de diluir el dolor, se encarga de demostrarte que el no te merece, eres una mujer ahora madre valiosa, te aseguro que Dios se encargara de poner las vendas de alivio en tu corazón, tomate tu tiempo, haz algo nuevo, estudia, aprende algo productivo para tu vida, te aseguro que muy pronto veras la vida con optimismo, ve hacia a delante con la fuerza que te da tu hijo, ve hacia tu futuro con fe y esperanza en Dios y en ti misma, las mujeres podemos y tu no eres la excepción.
      Recuerda que eres tu la persona mas importante del mundo, proyectamos lo que somos y lo sentimos, trata de proyectar para tu hijo a la mujer valiente que eres, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. me gustan los articulos de toda mujer es bella. son reflexciones muy bonitas ,sobre todo acabo de leer una que dice. dios nos quita algo para dejar nuestras manos vacias pues solo asi podemos sostener la abundancia que nos espera que hermosa frase mi cituacio es economica y esta frase me reanima me llena de fe y esperanza.

    Responder
  27. uufff cuanta razoon..!!! cuando descubri que mi pareja me era infiel me sentí morir, se me vio el mundo encima..!!1 no le encontraba sentido a la vida.. solo pensaba en morirme.. y el caso eske no tenia ningun PORQUE de se arte, se lo preguntaba y lo que hacia era cambiar de tema.. los porqués me los fabrike yo;porke no le satisfacia en la cama, el era mi primer hombre y el ya tenia experiencia,, seguro queria una mujer con mas experiencia que yo, la que yo no le podia dar..!!
    y todavia es la fecha, un año despues que siento morirme..!!!

    Responder
  28. hola a todas!!!

    soy nueva en el foro, pero me encanta todo lo que he leido, y es muy cierto eso de la infidelidad, a mi me paso y es como si te murieras por dentro, perdoné a mi pareja y hasta ahora hemos ido bien.

    Quiero compartirles un escrito que hice una noche en que me sentia agobiada por tan amarga experiencia, espero no sea de su desagrado lo que dice, mi mama cuando lo leyó lloró y dice que sintió que alguien la describió a la perfeccion.

    Espero sea de su agrado, se titula

    NATURALEZA MUERTA

    Cómo reparas un corazón herido? Cómo le dices a tu corazón que acaba de ser traicionado? Cómo conviertes en un «entero» algo que está hecho añicos?

    Lidiar con un ídolo de barro que se estrella contra el suelo causa más pesadumbre que cualquier pérdida. La ley del talión no sirve de mucho en estos casos.

    Cómo reavivas un árbol seco por dentro? Cómo reavivas el calor y el amor de alguien podrido en las entrañas?

    Qué dificil es estar de pie frente al espejo y desconocer el reflejo! una arruga más una menos, qué más da! si el espiritu de vida huyó de mi rostro y sólo queda un semblante caído que grita «¡traición!».

    Qué se hace cuando tu cuerpo no es más que una máquina que recibe órdenes? Y la inercia? Y el amor?

    Lágrimas corren por un sendero gris bajo mis ojos, puedo oler mi corazón pudriéndose de dolor. Puedo sentir tu oscuridad al cerrar los ojos y ver tu rostro malévolo decir «ingenua! no hay nada más que hacer aqui!».

    Soy un árbol plantando que aparenta fuerza pero por dentro está seco, el agua de tu amor que regaba cada una de mis ramas no era mas que un espejismo que termino por extinguir mi follaje y dejarme ahí en medio de la nada, pretendiendo ser….

    Repito, la ley del talión no sirve, no puedo cobrarte el amor que te dí si tu no fuiste siquiera capaz de formar tu propio amor.

    Cómo reavivas a una mujer lastimada y que estuvo moribunda en espiritu? Si yo misma lo supiera, resucitaría…

    Un saludo a todas las bellas mujeres de este foro… besos!

    Responder
  29. Hola soy nueva en este foro, en ultimos meses he estado leyendo los articulos que ha publicado y me he identificado con mas de uno, hoy… hoy me siento destruida completamente porque la persona a la que le entregue todo mi amor y mis ilusiones me traisiono de la manera mas horrible, nos dejo por seguir otra «ilusion» tengo una hija de 6 años que me da dia a dia la fuerza de salir adelante cuando quisiera quedarme encerrada a llorar, y por ella decidi buscar ayuda profesional,he oido mas de una vez que esto con el tiempo sera como un mal sueño pero de verdad quisiera que pasara rapido todo esto porque hay dias en los que no puedo.

    Responder
  30. Un 22 de agosto del 2010 me tope con un cuadro impactante al llegar a mi casa de san luis…mi esposo con mi pequeña y con otra mujer. Fue como un cuadro en el que me vi en medio del desierto, vejada, abandonada, traicionada…no llore, no grite solo le reproche esa situacion de injusticia pero no sentia animo de discutir con escenas de gritos ni llantos. hasta aqui este cuadro me devasto, no tenia animos para tales actitudes, con ello comprobaba muchas cosas que el negaba cuando llegaba yo cada quince dias pues estabamos en puntos dif. Desde aquella fecha no se nada de el ni de su familia, rompi todo medio de comunicacion: telefono, correos electronicos, convivencia fam. con suegro, cuñadas, etc. Es extraño pero al paso del tiempo la depresion hasta haora ha aparecido, no la acepto porque mi cuerpo siente desvanecerse, no tengo fuerzas camino por inercia, pienso por inercia en mi ambito de trabajo, me esta distrayendo notablemente y he caido en una actitud de no querer que nadie sepa de mi situacion, no quiero que se burlen, que hablen que hagan comentarios con sarcasmo en torno a mi situacion. Quisiera irme muy lejos, cambiar geograficamente para no toparme con gente que lo conocio conmigo, pero esto no es posible…

    Responder
  31. Soy nueva en el foro, ya tengo meses leyendo sus artículos y en verdad no saben lo mucho que me han ayudado a sobrellevar mi depresión. Les contare un poco de mi historia porque en verdad me gustaría me dieran un consejo. Hace 6 meses terminó mi relación de 3 años y medio con mi novio que en verdad amaba con el alma el fue el primero en muchos aspectos de mi vida, nos llevabamos muy bien, no nos peleabamos y sobre todo nuestras familias se llevaban bien, sobre todo yo con la de el, en toda la relacion el mostro siempre ser una persona fria y me decia que era su forma de ser y aun asi la acepte porque lo amaba, sin embargo llego a molestarme sus descuidos ya que sentia que no valoraba todo lo que hacia por el, asi que lo termine con el afan de que el recapacitara, pero en el tiempo que terminamos, me entere de muchas cosas sobre el que cuando eramos novios hacia, me habia engañado mas de una vez, cuando se lo pregunte me lo nego en mi cara mas de una vez, y aun asi me propuso matrimonio, sin embargo yo para saber la verdad le dije que me casaria con el si me la decia, y fue cuando confeso todo, pero yo ya no pude casarme ni perdonarlo, senti que mi corazon se quebraba al ver que la persona que amaba nunca existio y no era el hombre que creia, sin embargo ahora me siento con culpa con preguntas de si debi perdonarlo y seguir, ya que con una de las mujeres con las que me engaño el aun sigue con ella, ademas de que me siento mal con su familia porque el tiempo que estuve con el, ellos fueron muy buenos conmigo y me trataron bien y me preocupa lo que ellos piensen de mi porque decidi no casarme con el, yo aun lo amo, pero se que debo seguir adelante sin embargo no encuentro la puerta, me siento sin rumbo…..

    Responder
  32. HOLA ME DA MUCHO GUSTO PODER ESCRIBIRTE Y AGRADECERTE TODOS LOS TEMAS QUE ESCRIBES, SABES MUCHAS, PERO MUCHAS VECES ME HAN AYUDADO A RESOLVER MUCHAS SITUACIONES QUE SE ME HAN PRESENTADO DE VERDAD, A VECES ES COMO LA BIBLIA BUSCAS ALGO Y LO ENCUENTRAS Y TE AYUDA O TE DA CONSUELO A CUALQUIER SITUACION, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE LA SABIDURIA PARA CADA TEMA UNO QUE OTRO ME HA QUEDADO COMO ANILLO AL DEDO.. GRACIAS POR TODO Y TE CONSIDERO COMO MI AMIGUISSSSSSSSSSS POR AYUDARME Y APOYARME Y ESTAR CONMIGO AUNQUE A VECES NO TENGO TIMPO DE LEER ME DEDICO A REFLEXIONAR TODOSS!!!!!!!!!!

    Responder
  33. Realmente me hallo en esta pagina para buscar ayuda, porque he sido una persona muy vulnerable frente a este flagelo, tanto amoroso, como amistoso, a veces pienso que es por mi corazon tan noble, que quisiera endurecer pero no puedo, alguien me puede ayudar? No quiero de dejar ser yo, pero quiero tener una respuesta para ello

    Responder
    • LAU LYNN:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Seguramente que te encuentras pasando por un mal momento , tal vez un sin sabor que en ocaciones nos provoca la mala actitud de algunas personas, sin embargo amiga, la nobleza del corazón nunca podría cambiar, pues de cambiar dejarias de ser tu misma, se perdería la escencia de tu ser. somos muchas las mujeres que indudablemente recibimos a cambio de amor, de amistad, golpes por la espalda, dolorosos desesperanzadores, pero nunca podemos darnos por vencidas, y mucho menos pensar que ahbremos de conducirnos diferente, en cuanto este en tus posibilidades, dale vuelta a la hoja a esa hoja que te ha hecho sentir lastimada, en algún momento y escribe nuevamente día a día un nuevo capitulo en tu vida, Facundo Cabral, fue un gran poeta, quien escribio » No estas deprimido, estas Distraido «, porque sufres por unos cuantos seres que te han lastimado? si el mundo esta poblado de seres humanos maravillosos, a quienes sin lugar a dudas la nobleza de tu corazón tiene tanto que aportarles, el nos dio gran muestra amiga de que todo sufrimiento es parte de la vida, y no por unos cuantos tendríamos que volvernos diferentes de la creación que Dios hizo con nosotros,
      animo mi querida amiga estas en un lugar en dodnde las mujeres somos escuchadas, arropadas, comprendidas, y esperamos tenerte entre nuestras asiduas aqui en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  34. Ante todo siempre agradeciendo por estos temas tan lindos y tan acertados, gracias a esta página que la leo a diario me ayuda y aprendo a valorarme, a mi me engañaron de eso ya pasó como 8 meses que obviamente yo decidi terminar con la relacion, si, es muy duro, muchisimo, es inexplicable lo que se siente en realidad porque es como si tu mundo se derrumbara, el dolor en el corazon, el dolor de la traicion sentia que no lo iba a soportar nada mas de imaginarmelo tan feliz con la otra mientras yo quedaba destrozada, pero saben que amigas se los digo Nunca, Nunca por mas amor que sientan dejen que las humillen de esa manera no lo permitan, nosotras merecemos amor y mucho respeto,somos hermosas, valiosas y maravillosas, no tengan miedo, se que es dificil pero nunca imposible, yo ya me siento tranquila, en paz conmigo misma y de el no se nada, y creo que es lo mejor a pesar de que ya estoy en edad de casarme y tener hijos, no estaba ni estoy dispuesta que nadie se burle de mi, confio en que Dios me enviará algo lindo y lo espero con todo el amor del mundo que se dar,como dicen «A veces es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el mas apto para brincar» pero eso si pongamos de nuestra parte,que de esto se sale por que se sale, somos fuertes!! y si podemos!! veran que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, pero TENGAMOS DIGNIDAD, AMOR PROPIO, VALOREMONOS, si no lo hacemos, nadie lo hará, eso recuerdenlo siempre..

    Responder
  35. weno descubri que mi novio tenia sus facilitas por ahi en su colegio.yo de verdad le crei todo lo que me habia dicho y despues descubrir esto me deshizo el corazon.toda mi vida he sufrido por cuestiones familiares y ahora con esto estoy peor.la verdad decidi terminar con todo esto ahora que puedo y no cuando haya avanzad en formar una familia en un futuro y luego arrepentirme…estoy en lo correcto?? porque aun lo sigo amando y el me pidio otra oprtunidad.pero como lo conosco no creo en ese tal cambio que hago?

    Responder
  36. LUZ BRILLANTE:
    03 de septiembre 2011 11:26 a.m.

    Hola Amanecer cautiva de amor,Esta es la primera vez que me atrevo a comentar y es que siempre leo todo lo que publican y lo hago por que me gusta y por que siento que me da fuerzas para seguir adelante,el tema de la infidelidad me toco el corazón.Les quiero contar lo que me ha pasado,todo empezo hace como 2 años el me habia dicho que estaba separado de su esposa y lamentablemente como muchas mujeres enamoradas le crei,para despues darme cuenta que la esposa estaba embarazada es ahi cuando me di cuenta que todo era mentira,y pense en que me merecia ese engaño sin embargo la historia no termina ahi,él me pidio perdon y me juro que las cosas con ella no andaban bien,que la separacion ya estaba,que solo se harai cargo de sus hijos,que los dos estaban de acurdo en separarse y un sin fin de escusas,comprobe que se habian separado y continue con la relacion,hoy en dia me encuentro embarazada y ahora me toco la otra cara de la moneda por que ya se que anda con otra y de mi ya ni se ocupa,siento su alejania y aunque no hemos terminado para mi es como si él ya me hubiera dejado,siento que ya no le importo,y hay momentos en los que me siento fatal pero tambien se que Dios es justo,hoy me toca pagar por mis errores lo que me duele es que por mi tambien tendran que pagar mis bebes por que seran gemelos,espero y le pido a Dios que me ayude aunque me meresco lo que me pasa,solo quisiera que mis bebes esten bien.gracias por el espacio y estare esperando un comentario.

    Responder
  37. LUZ BRILLANTE:

    En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, doy respuesta a tu aporte dándote al mismo tiempo la Bienvenida y deseando que te encuentres contenta en este tu portal.

    Indudablemente querida amiga que existen personas que tienen y mantienen una inestabilidad pasa siempre, este tipo de hombres califica exactamente como con quien tuviste una relación, considero que en el momento que tu descubriste que su esposa se encontraba embarazada, es precisamente ahí en donde empiezan a surgir verdaderamente la separación entre ellos, y te aseguro que fue a causa de que su esposa se entero de la relación de ustedes, bueno consideran do que de antemano un hombre que tiene una relación estable y firme como lo es un matrimonio, y buscando por fuera lo que tiene en su hogar, es sin duda alguna motivo suficiente para que las mujeres no permitan estar en una relación clandestina, porque eso es, si verdaderamente un hombre se encuentra separado y ha nacido una nueva relación la prueba más contundente de su verdad, es el divorcio legal, y hacer su esposa a quien ama realmente muchas veces solo toman tiempos para divertirse y encontrar compañía para sus diversiones, que a fin de cuentas solo satisfacen a ellos mismos, ellos harán todo lo posible por tener y conservar una relación o situación que no les provoque compromiso, y una vez que nace un compromiso como lo es un embarazo, salen corriendo, precisamente por esa inestabilidad que pareciera heredada hacia muchos hombres, en este momento las cosas están de esa forma, y nada puedes hacer para retroceder acerca de la indudable equivocación que has tenido, pero si sería muy importante que a partir de hoy compren dieras, que en el momento que más lo has necesitado te ha abandonado, porque posteriormente al nacer tus hermosos bebes, seguramente empezará a acercarse primero con el pretexto de los b.b.s. y posteriormente a volver a entablar nuevamente una relación contigo, seguido de mantenerte siempre a su disposición y cuando le pegue la gana, es de considerar amiga, que los errores conllevan consecuencias que en ocaciones decimos que bien merecidas, pero también es de mujeres valientes afrontar las consecuencias de todo, caminar erguida, y sentirte orgullosa, de que el tropiezo te hará una mujer que sabe lo que realmente quiere, sabe realmente que es lo que merece, y jamaz retroceder, para volver a caer en un pozo donde dificilmente podrás salir, la Bendición de recibir esos 2 bebes, indudablemente que te harán una mujer sabia, para orientar a tus hijos en el camino correcto y sentirse orgullosos de que tu como su madre los defenderá, sobre todas las cosas, aprenderás, que para una madre siempre sera prioridad la estabilidad emocional de ellos, y sobre todo dar ejemplos que mañana les llenen de orgullo por tener una madre, que se respeta y valora. recuerda mi amiga que te esperamos nuevamente en este nuestro portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

    Responder
    • Hola Laura alma de cristal:
      Antes que nada muchisimas gracias por brindarme este espacio y por dar respuesta a mi comentario,la verdad es que con todo lo que me dijiste me hizo pensar aun mas las cosas y debo decir que me esta costando mucho trabajo mantenerme de pie y seguir por que en realidad aun amo a este hombre 😥 aunque se que no se lo merece,pero mi meta es seguir adelante y tu respuesta es un gran impulso,de nuevo gracias y saludos.
      😉

      Responder
  38. HOLA!!!Buen día.
    Qué bueno que existe este tipo de expresión por internet.
    Gracias por publicar todos esos consejos que me han hecho tanto bien.
    Aún no sé identificar una traición amorosa, creo que pasé por una.
    Mi historia:
    Viví mi primer amor, todo era dudoso, no comenzó muy bien puesto que cuando él se fijó en mi tenía novia en curso, yo me enteré después, ya estaba enamorada de él, me alejé de él, no mucho puesto que no quería demostrar que él me interesaba. sin embargo él seguía buscándome, coqueteaba yo no sabía si era enserio, no lo tomé con intencion, aunque él me seguía gustando y me gustaba que se portara asi conmigo,sin embargo había temporadas en las que no me hablaba, era extraño, quería saber que pasaba preguntandole directamente hasta que se me declaró y prometió arreglar las cosas con ella, por lo tanto quedó todo inconcluso, le dije que yo lo quería, pero que él estaba comprometido, no le sugería nada, solo que no iba a ser su otra novia. no sabía si evitar que ellos terminaran, lo primero que pensé era que su obligacin estaba con ella, le dije que estuviera seguro de lo que sentía y que buscara arreglar las cosas con ella, total yo lo amaba, pero no quéría un amor compartido o por comprimiso o por diversion.
    Meses después ya no me buscó ni lo presioné ya que yo sabía que él podía decidir continuar con ella.
    Al fin, pasaron más meses y me dirigió la palabra, me buscó de nuevo, el ya estaba libre y después, se alejaba y regresaba sin motivo, aún asi nunca dejó de insuarme que me quería, después de años de conocernos, por fin inició una relación que yo acepté, yo siempre lo quise como a ninguno. Claro que tuve miedo a que volviera a alejarse asi sin motivo, como antes, aún así, acepté y corrí los riesgos.
    él siempre confiaba en mi, nos comprendíamos tan bien, pero comenzó a alejarse, a ser menos calido conmigo y luego regresaba…
    nunca entiendo por qué fue así.
    Nuestra relación terminó, puesto que no quería que continuara ese ritmo, él no hizo nada por evitarlo, meses después se disculpó por lo que me había hecho sufrir, me mandaba poemas, cartas, era muy sincero, me decia que era la unica y la más querida, lo sentia sincero, me buscaba, me complacía, pero él nunca quiso hablar con mis padres acerca de la relación, todo fue secreto, a escondidas, limitado.
    nunca volvimos a regresar puesto que ya terminabamos la universidad y no volveriamos a vernos, o por lo menos él no demostraba interés en eso, no habia iniciativa y decidi no presionar.
    en el evento de fin de cursos no me habló, me evitó, creo que estaba acompañado de una mujer y un bebé, nunca supe si eran algo de él. Actualmente me ha mandado escasos mensajes de buenos deseos y una felicitacion de cumpleaños donde dice que me quiere.
    No sé que significó todo aquello, lo único que sé es que ya no lo veré y que quizá me traicionó. Aún no lo olvido y me cuesta trabajo. Mi concentracion siempre se ha interrumpido por recordarlo y eso disminuye enormemente mi eficacia.
    sé que algun día lo lograré, pero si alguien puede ver una imagen diferente de él, si hay cosas claras que no puedo o no quiero ver, no sé cuáles son las tacticas masculinas para engañar a las mujeres, siento que me traicionó, pero no puedo quitarme de la cabeza esa imágen pura y buena de aquel que me prometió tantas cosas. Si el me quizo o no, si debo buscarlo, intentar recuperarlo, si estoy pensando mal de él.
    A veces me siento muy traicionada y no quiero nada con nadie más.en realidad nada me llama la atencion, sé que quizá no encuentre aquel sentimiento que solo compartia con él.
    me encuentro inestable emocionalmente, a veces lloro tanto, a veces sé que no debo hacerlo.
    algun punto de vista?
    muchisimas gracias por su tiempo

    Responder
  39. Aún no comprendo como es tanta la afinidad por ellos, es tanto el apego a cada uno de sus gestos, de su facciones, todo y cada detalle o línea de sus rostros o pliegue de sus manos es tan adictivo. Todo tiene un valor idealizado, superpuesto por mi y demás mujeres. Su voz, sus palabras, sus actos, es algo tan increible que nuestro cerebro nos confluya tan profundo con los hombres. -Eso es atracción-.
    No entiendo, me siento muy deseperada. No es justo la inmensidad de sensaciones que les regalamos. Ellos solo ven diversión, al final saben que habrá otra mujer como yo que se enamorará de esos «detalles mágicos» que se guardan bajo la manga y lo hará un hombre feliz al darle esos hijos que tanto quiere.
    No somos un objeto.
    Por qué son infieles?
    por qué hay mujeres que se prestan a eso?
    Acaso yo participé en un juego tan sucio?

    Responder
    • ITALIA RUVALCABA:

      Querida amiga en Colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Primeramente quiero expresarte que no podrías sentirte responsable de haber participado en un juego tan sucio como lo piensas, desde el momento que tu nunca supiste si el tenía un compromiso con otra mujer, ya que el no lo expreso, responsable es aquella mujer que como bien dices porque existen mujeres que se prestan a eso? a esas, si que se les atribuye haber participado en un juego de engaño asi alguien del mismo genero, y bueno ese es otro tema de tratar, en cuanto a esa dedicación y esa forma de mirar l hombre, podriamos llegar a pensar en una adición? como tu lo haces notar, ciertamente , muchas mujeres idealizan al homre de tal forma, que ellos sienten que cualquier mujer, rubia, bajita, morena etc. etc. puede enamorarse de tal forma como la anterior, son expertos en la mentira, lo más importante amiga, es considerar, que hemos caido en ese punto de adicción y luchar por salir de ahi, ya que como cualquier vicio podríamos salir muy dañadas, y peor aíun hacer daño a terceros aun sin desearlo,tener bien claro que no somos rescatadoras, de hombre inmaduros, ya que una persona infiel, es inmaduro, pues no tiene la capacidad, de conservar una relación con la solides que ello, conlleva, es necesario, trabajar más en nuestra autoestima, y seguir adelante con las metas fijadaspra nuestro desarrollo personal, aprender de esa experienncia ya que bien sabemos que cada situación es una forma de aprender a tener más cuidado de no entregar nuestra vida y entimientos a que los manipule nadie a su antojo, esperamos que muy pronto salgas de esta confusión y que salgas en el tiempo que tu decidas tomar, recuerda que espermos nuevamente tu visita en este nuetro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  40. Yo estoy pasando por esta situacion en este momento, no se un dia me siento mal y al otro un poco mejor, pero nunca bien del todo, han pasado 5 meses y el parece ser feliz en su relacion, y yo todavia llorando. Cada vez que puedo oro para que Dios lo saque de mi mente y corazon.

    Responder
  41. Debo decir algo que olvide, teniamos 12 a~os de matrimonio y dos hijos en comun, a sido duro para ellos y para mi tener que explicarle que su papa ya no regresara con nosotros despues que termine su deploy en Irak, alla se encuentra y alla se enamoro de otra persona. Bueno se que muchas se identificaran conmigo, lleva por alla 6 meses y sus vacaciones las paso muy bien, pero no con nosotros.

    Responder
  42. hola!! les escribo desde uruguay, acabo de encontrar esta pagina y me parecio genial!!! mi historis es fuerte y mas que nada por que tengo 23años y comienza a los 14de edad en la cual comenze una relacion con un muchacho, todo el mundo notaba que eramos muyyy diferentes uno del otro pero aun asi me enamore ciegamente y creo que el por un timpo tambien, quede embarazada por lo tanto fui madre a los 16años. Estuve con su papa osea con mi pareja de ese momento 7años con los ultimos años sindo un infierno malos tratos y mas que nada en lo psicologico, me entere de infidelidades de el hacia mi persona sumandole que muchas veces me dejaba sola con mi niña por que el queria salir. Hoy en dia ya separada hace aprox. dos años y medio me encuentro criando a mi hija de 7años sola, en cuanto desidi y tome el valor de afrontarme a la soledad por que asi me sentia y vacia el abandono por completo a su hija tanto en lo sentimental, como en lo economico y presencial.
    Me encuentro criando a mi niña y con una gran fuerza tambien estoy en pareja hace un timpito pero ya despues de lo vivido no puedo confiar en un hombre, me cuesta un monton creerle asi no demuestre nada raro, simpre creo que antes van a ver otras mujeres y quiza luego yo, tengo sin duda muy poca seguridad de mi, intento no tener el autoestima tan baja pero luego de lo sucedido me cuesta un monton. Admiro de forma imprecionante a esas mujeres que siguen adelante con toda la fuerza luego de las crisis de la vida.

    Responder
  43. Partamos del hecho infalible de que una persona únicamente se es fiel a ella misma. Eso significa que si tu «ser habitual» es ser infiel, lo vas a ser a cualquiera, no sí a una persona y no a otra. Porque un perro no puede ser un cocodrilo, tan sencillo como eso. Si eres honesto, no puedes ser deshonesto. ¿Qué estoy queriendo comunicar con esto? que ser infiel o no a tu pareja está en tus valores como persona. Y uno siempre es fiel a sus valores, ¿verdad?
    Si descubres que tu pareja, esposo…te ha sido infiel con otra mujer, ya tienes la prueba de que lo va a ser siempre, pero no solamente a ti, el problema no está en ti, tú no has hecho nada mal, simplemente él no es capaz de ser fiel en una relación. Su compromiso no incluye eso.
    Si pensamos en que tal vez un 85% de los hombres tiene una tendencia clara a ser infiel, significaría que apenas unas pocas mujeres compartirían su vida con un hombre fiel. Y esto es cierto. Por más que nos duela verlo, conocerlo bien, es cierto. Muy pocas privilegiadas han dado con los pocos hombres que van a ser fieles, porque lo son por naturaleza.
    Tal vez deberíamos pensar que lo que nos falla sea el sistema. Es decir, un solo hombre para una sola mujer y para toda la vida. La vida, para temas como este…es larga. Y el amor no es ningún cuento de hadas.
    No escribo esto para lograr en la mente de las mujeres una enorme desconfianza en todo hombre que se arrime, pero sí es bueno que salgan montones de mujeres de esa especie de mundo ideal en el que se mueven sus corazones.
    Mi consejo es que si has puesto tu amor sincero en el hombre poco adecuado, te entregues a otro amor, no cambiando de hombre, sino actuando de otro modo. Ama a tus vecinos, amigos, hijos, nietos, participa en una organización humanitaria, haz voluntariado, y todo será de distinto color. Tu entrega de amor no resultará ya dañada, siempre recibirás aquello que con tanto cariño has sembrado.
    Y por nada del mundo se te ocurra seguir llorando el amor (creías que lo era) de aquel que te traicionó y no te merece.
    Tú vales mucho.

    Responder
  44. hola es la primera vez que escribo. yo estoy pasando por una situacion muy dificil, tengo casi nueve meses que me entere que mi esposo me engaña, pero hemos estado en un esira y afloja por que segun la dejo y luego me entero que no es cierto que la sigue viendo, ultimante tengo como dos meses que hemos estado en puros problemas cada semana le encuentro un mensaje o algo parecido ya no se que hacer he querido dejarlo pero me entra un panico y miedo que no lo puedo controlar segun yo me voy de la casa y como ala hora me regreso , neesito ayudo mi dignida esta por los suelos ya no se ue hacer con tanto dolor y aparte que tambien me dulel mi niña que tengo con el iene 2 ños y medio. tambien se que si me voy y mi matrimonio se destruye se que no va hacer vida con ella por todo el pasado que ella tiene y se que me va a buscar de nuevo y es lo que no quiero estar como bolita de pinpon de aqui para alla por que se que nunca la tomaria ensero a una muchacha como ella. entonces que, que se destruya mi matrimonio por ella y sin que el despues l tome enserio o la deje por que ya no va aser l misma adrenalina lo que va a sentir andando a escondidas , eso es lo que me da mas coraja por que lo conoco muy bien y se que me buscara encuanto lo deje tambien se que la dejara definitivamente.. pero porque tengo que llegar a deshacer mi matrimonio para que se de cuenta del error… en verdad me estoy volviendo loca con tanto dolor, y coraje conmigo misma por no tener la valentia de dejarlo … en verdad me siento tan mal que a veces siento que el coraon me va ha estayar..

    Responder
  45. hola amanecer cautiva del amor, por primera vez entro a tu pagina y me siento consolada y me doy cuenta que no soy la unica, kiero compartir que me siento destrozada vivi con mi pareja dos años y durante ese tiempo el abuso de mi en muchas formas, pero en especial el siempre se dedicó a mentirme, todo el tiempo se dedicaba a salir y buscar citas con una gran cantidad de mujeres e incluso recientemente hasta realizo un viaje para encontrarse con una de ellas, aunque me consta y lo confirme con mis propios ojos el sigue jurandome que no es cierto que es mi imaginacion, me duele separarme de el le he aguantado todo y solo pido a dios que no se olvide de mi , tengo roto el corazon, ya que le entregue todo de mi, crei que ibamos a formar una familia y es lo que mas duele.
    😥
    grax por este portal, me siento sola y triste

    Responder
  46. Hola como estas?. me interesa saber por que la mayoria de los hombres son infieles, que es lo que sucede? incluso algunos apesar de tener muy poco tiempo de casados?

    Responder
  47. me encanta este web asqui encontrado palabras que me han ayudado mucho tengo un matrimonio de 17anos y me acabo de enterar que mi esposo tiene una hija de tres anos esto es muy desastrozo ya que ha acabado con nuestra familia mis hijas estan muy mal ya que nos enteramos de una forma muy fea gracias por este web he asqui encontrado muy buenos consejos para mirar la vida de otra manera

    Responder
  48. Una ves mas acabo d descubrir una infidelidad ya m siento desesperada soy tan infeliz m doy tristeza yo misma por ser tan débil y cobarde d seguir donde mismo y k m sigan pisotiando d esa manera kisiera tomar las riendas d mi vida y dejar d sentir amor y lastima d kien. No lo tiene por mi … Pork se m para tan dificil salir d todo esto m acosnsejas???…..
    Muy bonita página hermoso todo lo k se dice en eya

    Responder
  49. HOLA
    saben me ilusione con un muchacho un año mayor que yo y deje todo por el le di uf muchas oportunidades pero así mismo me decepciono , me fue infiel con su ex y volvimos pero solo duro dos semanas el busco la excusa para dejarme y volvo con la ex la verdad nose si me duele o no solo quiero no acordarme de el jugo co migo y yo cada ves me tragaba sus mentiras nose que hacer que me aconseja la verdad tanta pensadera me va a volver loca y el encierro mas

    Responder
    • AMIGA LALY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      ¿Le diste muchas oportunidades? No nos dices si fue por la misma persona, lo cual no seria de extrañar, pasa muy a menudo en hombres y mujeres, especialmente cuando empiezan una relación al corto tiempo de haber terminado la anterior, pienso que si, que jugo contigo, pero debiste saber los riesgos, mas aun, después que volvió con ella y regreso contigo por dos semanas, por el momento, estas iniciando un periodo de duelo y recuperación, no te esfuerces en dejar de pensar, eso lo conseguirás con el tiempo y tu trabajo, hoy por hoy, analiza toda la situación, piensa que hubiera pasado si pasa mas tiempo y sigues entregando mas de lo que recibías.

      Tu diste muchas oportunidades, ahora puede ser la tuya, tu oportunidad para ir hacia un mejor futuro, la oportunidad de conocer a alguien sin la sombra de alguien mas y que te relegue a un segundo plano, mereces como todo ser humano, ser amada y respetada, pero limpiamente y sin mentiras, sal de tu encierro mi amiga, afuera esta el mundo, la vida que te pertenece, enfoca tu atención en la persona mas importante, TU luego sigues tu y por ultimo tu.
      Deja que el tiempo haga lo suyo y te aseguro que muy pronto todo esto pasara a ser nada más que un recuerdo que no te lastima más.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  50. Hola amanercer como estas ?? tengo un poco de tiempo sin escribir ya tube la oportunind en uno de los otros temas pero te cuento no entendi cuando me lo dijiste a su debido tiempo y me lo dijiste muy claro pero no entendi… por que me segui ilusionando con ese muchacho que al aun saber que no era para mi y la relacion era muy toxica segui ahi a su lado humillandome y haciendome lo que siempre queria y se le antojara…te cuento que se trajo a su novia de mexico y aun asi me siguia buscando para pedirme que nos casaramos, vivir juntos, rogarme y llorarme que solo me amaba ami cuando ya estaba viviendo la otra donde el rentaba como a 50 minutos de mi ciudad.. por que tantas mentiras la unica mensa que seguia creyendo en sus mentiras era yo 🙁 todo mi mundo se derrumbo y para cabarme se caso con ella por el civil y esta embarazada de 2 meses.. sabe amanecer que ella sabia todo y lo aceptaba,, Por que?? por que jugar con dos mejeres que solo le regalaron su amor y tiempo… Gracias por todo solo espero que dios me sane mi Corazon, se que solo el lo puede hacer.. dios te bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARACELY SÁNCHEZ 86:

      Que bueno leerte y saber de ti.
      ¿Sabes amiga? No se trata de si entendiste o no, lo importante es que estas fuera de esa relación, que no te estaba dejando nada positivo, además de negarte a ti misma el derecho de conocer mas gente y hacer tu vida normal, sin falsas eluciones.

      No se esperaba nada diferente de ese tipejo, muy en el fondo, tu sabias que se traería a la novia y como te dije en su momento, a ti solo te tenia metras venia la novia, yo no diría que fuiste “mensa” es que a pesar de todo, la mujer enamorada y que piensa que lo esta, muy en el fondo quiere creer que todo va a cambiar, te diré algo doloroso, el jugaba con las dos, porque las dos se lo permitieron, porque las dos de diferente forma, le dieron su amor y su tiempo, cosas que el utilizo a su favor, te aseguro que si tu no te respetaras a ti misma y aceptaras seguir con ese tipejo, no solo no se casa contigo, pero si continua con las dos, que bueno que hayas sido tu quien abrió los ojos. Tomate tu tiempo mi amiga, te aseguro que mas pronto de lo que piensas, lo habrás sacado de tu vida y de tu corazón, muy pronto veras todo esto como una lección de vida, que te hizo madurar y crecer y te sirvió para darte cuenta de la fuerza y voluntad que tienes para trabajar en ti.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: