Inicio > Derechos > Violencia doméstica > ¡No acepto tu maltrato, me voy!
¡No acepto tu maltrato, me voy!

¡No acepto tu maltrato, me voy!

¡No acepto tu maltrato, me voy!La emoción del enamoramiento, la boda, la alegre recepción, las fotos, el pastel y los detalles románticos contrastan con las amarguras, humillaciones, menosprecios y tragedias que después llegan a soportar muchas mujeres en manos de su pareja.

Y una vez casada, lo que menos quieres es dar la relación por fracasada y disolverla, pues una no se casa para eso. Pero mucho menos para ser maltratada: nunca aceptes el maltrato, siempre di no a quien te lastima.



 
 
 

En la mayor parte de los casos los agresores son las propias parejas de las victimas, siendo el detonante el reclamo de pensión alimenticia, o la negativa de la mujer de volver a vivir con la pareja. La etapa de mayor peligro para la mujer es la de los primeros meses de la separación, periodo durante el es cuando el hombre trata de convencer a su pareja que ha hecho cambios.

Las consecuencias del maltrato tienen graves consecuencias sobre los hijos, incluso cuando la mujer intenta protegerlos o esconderlo de ellos. Los hijos de familias en las que se han experimentado maltratos son enfrentan temor, ansiedad, culpa y enojo que más tarde prolongan el ciclo siniestro.

El problema del maltrato empieza cuando uno de los dos se siente superior al otro y que a menudo sufre de baja autoestima; empieza a gritar con mas frecuencia, llegando a los tirones y empujones que poco a poco van escalando a golpes físicos y a vocabulario soez con presiones y amenazas. El agresor comúnmente finge arrepentimientos para lograr la reconciliación, con la que después puede continuar con el mismo patrón de tortura, abusos y maltratos.

Cuanto más tiempo se pasa con el agresor, mayor es la posibilidad de que el se de el maltrato. El agresor intenta solucionar con violencia aquello que siente que se le escapa de las manos. Pero no sólo el hombre puede ser el victimario, porque se han dado casos de mujeres que son físicamente agresivas, especialmente después de descubrir un engaño por parte del esposo.

Cuando un a mujer se casa, no es para fracasar, ser abusada, o en el peor de los casos, llegar a ser asesinada por su propio esposo. Tampoco se casa con la idea de separarse al poco tiempo. Pero aun así, aunque no fuese lo deseado, ¿acaso por ello debe quedarse en una relación en el que está siendo abusada y maltratada? ¿Acaso no sería mejor salir con los hijos, y buscar una mejor vida lejos del maltratador?

Aun hoy son muchas las mujeres maltratadas, abusadas y que desafortunadamente también llegan a ser asesinadas con crueldad inimaginable; todo ello a manos de quien juró amarlas, cuidarlas, protegerlas y resguardar su bienestar físico y emocional.

Alcemos nuestra voz, no dejemos pasar desapercibidos los abusos en la mujer, apoyemos a la mujer reprimida, ayudémosla a salir de esa situación agonizante que les mima sus derechos, su voluntad y hasta su propia vida.

¿Ayudarías a la mujer en peligro?

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

No al maltrato

(cc) Todas las fotos realizadas por Delphine Devos.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

48 Comentarios

  1. hola querida amanecer cautiva, si es verdad cuando nos casamos o ya sea convivencia se espera que todo sera felicidad, amor y respeto claro que en todo hay problemas, pero no se puede entender porque de la noche a la mañana ese hombre al que amamos, se va transformando de pronto va perdiendo los estribos y no es el mismo del quien nos enamoramos y aunque paresca increible a muchas mujeres nos pasa que no podemos salir de esa relacion mal sana que solo nos perjudica, tal vez sea el miedo a la soledad, tal vez al que diran, dependencia no se, solo se que me encuentro en una situacion parecida, solo que el maltrato fue psicologico y aun me cuesta dejarlo definitivamente porque se que no va a cambiar aunque ultimamente a demostrado algunos cambios, y no se cuanto durara.

    • QUERIDA AMIGA CECY:

      Infinitas gracias mi reina, por tu atención puesta en este nuestro tema y llegar temprano a su apertura.

      Siempre he pensado que ninguno, cambio de “la noche a la mañana” una persona cambie, creo mas bien que se dan a conocer tal cual son cuando ya se sienten seguros con alguien que según ellos, serán soportados en todo lo que se les de la gana.

      Lo que mas deseamos en la vida, es que nuestra unión sea para siempre y por eso aguantamos, pensando que las cosas van a cambiar a nuestro favor, cuando estamos en una mala situación, vale la pena hacer un balance, cuánto duran los cambios, cuan seguido piden perdón y cuanto mas estamos dispuestas a dejar nuestra tranquilidad en manos de un individuo que lo que menos hace es cumplir lo que promete.

      Si piensas en la estar en una situación malsana y sigues en ella, por soledad pregúntate a ti misma, ¿acaso no estas sola, aun estando con el? Y lo que es peor, estas sola y estas maltratada, la tranquilidad, el respeto así mismas, no tienen precio. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. En estos momentos estoy pasando por una separación deje mi novio de 10 años porque me maltrataba mentalmente y físicamente y me engañaba con otra. Solo a pasado una semana y me siento mas fuerte que nunca y se que tome la decisión correcta. Hemos hablado en dos ocasiones y me sigue prometiendo cambios pero no voy a volver a caer. Ahora mismo me siento triste y sola aunque estoy adonde mis padres con mi familia. Tengo 26 años y por un lado me da vergüenza que estoy en la casa de mis padres tratando de empezar mi vida de nuevo. Me pongo a pensar que el esta ahora mismo tranquilo y feliz con la otra y me duele mucho. Pero debo recordarme todo el dolor que vive. Que hago para relajarme y no sentir esta ansiedad? Siento que lo extraño y tengo ganas de llorar :(

    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

      Mira mi preciosa amiga, en un tema anterior te decía, es demasiado poco tiempo para olvidar y hacer como que nada ha pasado, son diez años de tu vida sufriendo de todo, comparado con los pocos días que tomaste la decisión de dejarlo, es encomiable sentir tu seguridad y determinación para recuperar tu vida, debes alegrarte que aunque se pasaron diez años, te estas dando la oportunidad a ti misma de recomenzar y volver a ti misma, creo que no hay nada de que avergonzarte por vivir en la casa de tus padres, no pudiste elegir un mejor lugar que la tibieza del amor de tus padres, porque se que muy pronto encontraras la manera para independizarte.

      En cuanto a “pensar en el ahora esta tranquilo y feliz con la otra” vale la pena que tomes en cuenta algunas cosas, que propia experiencia sabes como son ¿Por cuánto tiempo estará feliz? ¿Cuánto tiempo va a pasar para que empiece a sacar su verdadera personalidad, no gastes tus energías pensando o tratando de adivinar que hace y que no hace, recuerda que ahora vive tu propia vida, estas empezando a recurar lo que te pertenece, tu auto respeto y tu amor propio, tu dignidad y tu tranquilidad. Enfócate en ti, en tu futuro que te aseguro que sea mucho mas sereno y tranquilo, sin golpes, sin engarnio y sin humillaciones, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola
    en mi caso me es muy dificil salirme de las relaciones qe me dañan estuve casada durante ocho años con un drogadicto me golpeaba, me insultaba frente a mis hijos y hasta llegue a tener relaciones con el sin mi consentimiento, un buen dia sali de mi casa y me fui a vivir con mis padres con mis tres hijos y de lo unico que me arrepenti siempre es de no dejarlo antes el nunca cambio ni lo hara aunque lo prometiera siempre, luego conoci a otro hombre que me demostro en un principio ser un amor que luego termino golpeandome, engañandome vivi dos semanas con el donde me hizo ver mi suerte, esos dias me bastaron para darme cuenta del moustro que era aunque tuve una relacion de cuatro años, tengo un mes sin saber de el y aunque es muy triste, doloroso y dificil no quiero pasar otros ocho años en el infierno que el me daria

    • AMIGA DECEPCIONADA:

      Definitivamente que no, un individuo que se da al vicio se convierte en una persona dependiente, no solo de lo que consume, si no tambien de las personas que de una u otra forma, le sistiene y toleran el vicio; creo que 8 años al lado de alguien que te maltrataba, aunque doloroso por todo lo que pasaste, también fueron experiencias que de una u otra manera, te dejaron lecciones, nunca he pensado que luchar por mantener un matrimonio sea u n tiempo perdido , si tomas en cuenta que las mujeres tratamos de mantener una familia, por supuesto que cuando alcanzamos el limite de tolerancia, de perdonar, de dar sin recibir, lo mejor es hacer lo que tu hiciste, alejarte y sobre todo alejar a nuestros hijos de una vida de martirio.

      Recuerdo tu historia acerca de tu segunda relación y te podría decir que tomaste una decisión muy acertada al alejarte de ese tipejo tan en poco tiempo te enseño lo que podría ser una vida mucho peor que la anterior, esto me hace pensar que no, no te cuesta salir de relaciones dañinas, cuatro años de relación y dos semanas de vivir con el, nos son pocos, pero son cortos para aceptar que no estabas llegando a ninguna parte con el, y mucho menos podías exponer a tus hijos a vivir nuevamente rodeados del maltrato y el abuso.

      Te aseguro eso si, lo mejor que te puede estar pasando, es no saber nada de el, aunque por ahora no lo veas de esa manera, es importante que ahora sepas que lo mejor es darte tu tiempo, sana tu corazón, limpia tu vida de impurezas que te han dejado, te aseguro que alcanzaras la paz y la serenidad tan necesarias en nuestra vida, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • en este momento vivo una cituacion similar… y es tan triste, en mi caso ya soy una mujer divorciada de un buen hombre posteriormente vivi con una persona durante un año que era una persona muy agresiva, pero no llego a golpearme a mi. a quien maltrataba era a mi hija. bendito dios me desafane de el principalmente por ella. Ahora despues de muchos años conoci a otra persona, al principio el mismo me confeso que usaba drogas lo cual no le di importancia pues nunca pense que la relacion duraria para mi seria algo momentaneo solamente.. el caso es que la relacion fue madurando y despues de 3 años empezamos a vivir juntos… cabe señalar que los 3 años de noviazgo siempre me senti menos y sabia que el no me queria a la sombra de otras relaciones y de sus amigos y tantas cosas… pero no se porque me aferre a esta persona… quizas por su alegria por la novedad de todo lo que me presentaba. el caso es que Ahora despues de 4 años logre “ganarme” su cariño ahora no sabe como hacwerme ver que me ama y que no puede vivir sin mi.. Ahora me jura que estaremos juntos siempre y esa parte es hermosa.. PERO ultimamente cuando toma o usa drogas termina lastimandome… primero fueron gritos y faltas de respeto.. luego amenazas.. luego jalones y empujones… abandonos en lugares lejanos a mi casa… poco a poco las agresiones van siendo mas.. pero no me habia tocado y todo eso yo lo entendia de cierta forma por su problema con el alcohol y las drogras… desgraciadamente la ultima vez… me toco.. me dio de cachetadas y empujones… lo cual me duele mas en el alma que los mismos golpes… no puedo ni quiero superarlo.. antes yo era todo un dulce con el besos abrazos atencione al 1000 pero ahora despues de todo esto me es dificil… porque entiendo que las cosas van de mal en peor y que tristeza que ahora que segun el me quiere…. el mismo me esta obligando a dejarlo ir… por mi bienestar fisico, mental y emosional pero de verdad como me esta costando tomar la desicion…. :(

      • AMIGA KAT 73:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor:

        Es tan difícil imaginarte viviendo en una situación tan mala, de la que si tu quieres encuentras la solución, por que esta en tus manos, el problema de las drogas y de licor, son dos vicios que no se deben ni se pueden tomar a la ligera, ya una vez fuiste valiente y saliste de una relación de abuso por amor a tu hija, ahora es tu turno, aunque no nos dices la edad de tu hija, me imagino que ya no es una niña de corta edad, de cualquier manera que sea, es tu turno para salir de esa situación que a la larga, te esta arrastrando a vivir una vida serena y tranquila.

        Una frase muy común, te la repito ahora, “quien te ama, no te lastima” y perdóname, pero esa clase de amor, no la necesita ninguna persona, te dice que te ama y que no puede vivir sin ti, pues que malo esta eso, porque se tendrá que acostumbrar, dices que te esta costando tomar una decisión y es entendible, nunca es fácil dejar a quien se ama, ¿pero se puede amar a quien es tu yugo?

        En cierta forma se le cree que no pueda vivir sin ti, si como quiera que sea, le aguantas y tiene un lugar en donde pasarla, ya te golpeo una vez, no dudes ni por un momento que lo hará de nuevo, el maltratador sabe cuando y en donde y e ya sabe que le aguantaste una, no va a dudar en repetirlo de nuevo, es necesario que te armes de amor a ti misma, ti dignidad y tu tranquilidad, los grades problemas se soluciona, antes que estos crezcan, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres el camino que te ha de lleva a la recuperación de tu propia vida, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  4. es muy triste que aunque pase tanto tiempo y muchas cosas evolucionen las relaciones de pareja no avancen para ser mejores,ojala que llegue el tiempo que a la pareja sea del genero que sea se le de un trato digno y lleno de amor.gracias por este espacio una felicitacion a amanecer por tan buen articulo

  5. Es verdad, una de las etapas mas dificiles es despues que ya estando lejos del maltratador el empieza con presiones para que hacernos volver y despues viene el
    “ya cambie, soy diferente, perdoname” a mi me paso hace unas pocas semanas, el quiso convencerme por todos los medios posibles a su alcance, al grado de sentirme que la cabeza me estallaba por la presion.
    Gracias a Dios que me dio la fortaleza y gracias Amanecer por tus palabras que me sacudieron y me hicieron “poner los pies de nuevo en la tierra”. Estoy ahora mas segura que antes y mas confiada en caminar hacia adelante. Fueron dias de prueba pero aqui estamos para seguir pa,adelante por mi y mi hija!! Dios las bendiga a todas!!!
    Se que todavia estoy en proceso de recuperacion pero si veo una mujer que esta siendo maltratada, claro que tratare de ayudarla, es un deber moral puesto que como yo lo vivi la entenderia y trataria de ayudarla en todo lo que yo pueda.

  6. hola muy buen tema

    a veces me siento muy decepcionada por que ya tal parece que el casamiento es como si te dijiera “aguas”
    “cuidado” “bienvenidad a la realidad”, esto es muy real, todo cambia cuando viven juntos, son lo que son alguanas veces, y se cometen muchos errores, muchas discusiones, se pierde el respeto con el tiempo, y hasta veces entra la violencia verbal, fisica,y emocional, cuando ya no hay amor, solo en una parte, no se en la experiencia que he vivido, me ha dejado muchas cosas, creo que ya no soy la niña o la mujer que soñaba formar una linda familia, que ambos vamos a estar en las buenas y en las malas superando los problemas de la vida, cuidado hijos, NO! creo que ya no, mas bien pienso antes de casarme conocer a la persona tal como es y cuidarme de mucho de no tener hijos con esa persona, ya teniendo hijos ya riegas mucho tu vida y mas como mujer,por que es real, eso si existen y aveces me preguto pro que, lo veo en la familia, a veces me pregunto para que quiere un hombre a una mujer en el matrimonio?? se que no todas las familias son asi, soy muy muy pocas las que todavia se conservan los valores,estima, y sobretodo la voluntad de Dios . . creo q eso de alguna manera tiene que ver mucho, no q seas fanatico a eso, sino meter a Dios en todas la areas de nuestras vidas
    grax por el articulo

  7. hola mis queridas amigas

    Mi hermosa Amiguita Amanecer un abrazoteee

    yo no dije !no acepto tu maltrato mevoy!, yo dije.No mas!!! te vas ya de mi vida!.
    y saben no fueron de pronto maltratos fisicos, si no mas bn psicologicos. Mantienen los sentimientos de uno en una montaña rusa – un momento subes y llegas a los mas alto y disfrutas y luego te vienes en vajada q ya crees q es tu fin y luego te convencen y otra vez perdonamos y ahí seguimos- Esto es un desgaste emocional q hasta enferma fisicamente.
    Duele decir adios!! pero pensemos. Somos felices asi? claro q no!!! entonces demos no una oportunidad a ellos, mas bien demosnosla a nosotras mismas.

    besos y se les quiereee muchote
    yadira

  8. CLARO q ayudaria a una mujer q este en peligro

    No acepto el maltrato en ninguna de sus formas!!!

  9. por supuesto que ayudaría a cualquier mujer que sufra de maltrato, yo siempre he dicho que uno por amor a un hombre le puede aguanta hambre, escasez, hasta cachos si así lo quieren pero jamás aceptarle o aguantarle maltrato ya sea físico o verbal.

  10. ENAMORADA DE LA VIDA

    Hola Amigas:
    Interesante tema ya que esta de moda en los hombres este maltrato hacia la mujer, y como si les pareciera poco son irresponsables e infieles, NO LES PARECE QUE ES MUCHO PARA SOPORTAR? y no es justo para eso no es el matrimonio.
    Amiga Mariposa, al principio es muy doloroso, pero se que ya que tomaste esa decisión y la llevaste a cabo es un gran paso de valentía de tu parte y pregúntate si te sientes mas liviana con ello a pesar del sufrimiento. La tranquilidad es muy importante, valora el apoyo de tu familia, ten presente mucho a Dios en tu vida, ten mucho amor propio pues permitir el maltrato es falta de autoestima y según veo te amas por eso decidiste dejarlo. Te diste cuenta de tu situación, la aceptaste y tomaste correctivos al respecto, solo te queda perdonarlo y dejarle todo a Dios así lograras tu paz. Por último te diría que mientras superas del todo esto lo mejor es no tener mucho o nada de trato con el, ya que el intentará convencerte y en el camino al ver que no lo aceptas nuevamente permitirás que te hiera y no es justo. MERECES SER FELIZ, SEGUIR ADELANTE LLENA DE ALEGRIA Y PAZ.
    Para todas las demás valiosas bellas mujeres les dejo la inquietud de otro tema que también está de moda en los hombres sin madurez, es el de los encuentros o citas o charlas con mujeres en internet prefiriendo de ésta forma una pareja virtual a su esposa que es su pareja física, logrando así destruir el matrimonio. No se debe aceptar esta falta de respeto y también llamada infidelidad.

  11. Abriendo mis alas

    El maltrato fisico o verbal es un tema fuerte y dificil creo que no se pone en duda si una de nosotras ayudaria a otra persona que lo padeciera eso se hace solo por apoyo por hermandad por sentido común y por que no se esta deacuerdo con que alguien sufra. Darse cuenta de un maltrato psicologico cuando la persona siempre es linda y dulce y nos trata de maravilla es aun peor en mi caso tuve un novio hace dos años para ser exactos siempre fue muy muy lindo y me complacia en todo pero cuando hablaba de mis proyectos o de mis triunfos laborales si se alegraba pero inmediatamente empezaba a decir “lo ves mi amor tu eres luchadora por que inteligente no eres, eres perseverante, luchona, trabajadora” ese tipo de manipuladores te lo dicen de una forma tan dulce y tan tierna que con el tiempo te lo empiezas a creer yo llegue a pensar “si es cierto soy muy perseverante pero inteligente no soy” me di cuenta de que era manipulador cuando una vez ibamos en el coche estabamos peliando y de repente me tapo la boca y me empezo a sacudir muy fuerte gritandome “ya callate ya callate” me quede en shock por unos minutos claro ese mismo instante le dije que no lo volviera hacer que era la primera y ultima vez que me hacia eso, pero uno no se da cuanta de las cosas hasta que termina con la relación y recapitula todo el tiempo que se paso con esa persona y caemos en la cuenta de que fuimos mujeres maltratadas como es posible que dejemos que otras personas jueguen con nuetra cabeza al grado de que que creamos todo lo que nos dicen algunas veces es por amor pero otras veces es por el simple hecho de que si terminamos con esa persona nos vamos quedar solas y pues solas no estamos siempre hay alguien dispuestio a ayudarnos y DIOS siempre esta a nuestro lado y en nuestra vida asi que mujeres hermosas seamos mas inteligentes y pongamos las antenitas alertas y veamos bien con quien estamos para eso tenemos un sexto sentido que no??
    Saludos a todas y espero tengan un lindo fin de semana!!! :smile:

  12. Hola

    les puedo decir que yo sufri maltrato psicologicos,economicos y sobre todos fisicos ya que el padre de mis hijas me pateaba,me daba puñetazos ,me pega con su cinturon ,una vez me estrello la cabeza sobre la pared y me salio una bolita que hasta la fecha la tengo o me arrastraba de los cabellos y si no queria comer me jalaba de los cabellos y restregaba mi cara en el plato de comida o me dejaba afuera de la casa embarazada y por verguenza me iba a dormir al bañ o porque estaba afuera,les puedo decir que sufri mucho y tantas cosas ue me hizo pero siempre decia por mis hijas tengo que aguantar y con la esperanza de que el cambiara si cambio pero me cambio por otra y ahora entiendo el daño que me hizo porue no confio en nadie me hice ya de un corazon duro hasta con mi familia y eso me preocupa ,si lloro ,aun lloro por las heridas que me dejo y digo como puedes seguir queriendo a alguien que te lastimo tanto ,dios me ayudo yo creo que dijo si no te ayudas mujer yo te ayudo y lo alejo de mi para que no siguiera con este dolor,por eso les digo no se dejen ellos nuncan cambian.

  13. Hola:
    Estuve casada 18años el padre de mis 4hijos tuve k huir de mi pais xk si me encontraba me mataba capas,
    Vengo a usa y aca conosco una persona con el cual llevo 8años,pero se a convertido en un infierno y yo estoy sumida en el, toda mi vida a sido de golpes y esta relacion a sido peor k la primera no solo recibo maltrato de mi pareja si no tambien de su familia no me kieren,ya me mando inconciente al hospital tuve k mentirle a la policia xk lo keria y ademas x agradecimiento porke yo estaba casi en la calle antes yo me preguntaba xk su familiar,amigos/as no me aceptaban pero ahora creo saber xk el siempre me aislo de la gente,creo k el siempre ha hablado mal de mi pero el me dice siempre k nadie me kiere,y k estoy loca y lo peor es k ya me lo crei y ahora me siento peor
    no tengo a nadie ni amigas xk el se a encargado de ponerme ala gente en mi contra para mi la vida no tiene sentido estoy tan desepcionada y para cerrar con broche de oro no tengo trabajo ni dinero y no tengo valor ni animos de nada no se k hacer espero su consejo dios la bendiga por darme la oportunidad de hablar y sacar esto k me esta matando gracias muchas gracias.

  14. Yo me pregunto xk volvi a caer en otra relacion asi sera k soy estupida (si yo digo k si) no se como levantarme a veces me kisiera morir tengo un dolor muy grande x momentos lloro trato de trankilisarme pero de pronto vuelvo a llorar y a veces no me puedo controlar y eso me pone enojada xk soy estupida,estupida x haber vuelto a confiar tuve oportunidad de irme de su lado y no lo hice xk me decia k iba a cambiar y yo le creia una ves me dijo k ya era hora de k aprendiera a ser inteligente me hizo trizas xk me hizo sentirme burra ignorante y cuando me kiero defender no le puedo contestar xk me deja callada no se lo k pasa en mi yo no era asi y ahora k me kisiera ir no puedo le pido a dios k si soy su hija no me desanpare xk no se k pueda ser capas vivo un tormento y ya no aguanto.

  15. Me enamore a ls 17 añs me kase a ls 20 dsd q lo conoci ya no m djo,poco a poco me kito mis amig@ me dcia q me kasara cn el,asi me lo lleve hsta ls 20,sali d la prepa y entre a trabjar,me sako d trabjar y ns kasams,enseguida m embarace y se molesto mcho m dijo q el no keria hjos hasta dspues d 5 añs d vivir solos todo mi embarazo me ignoro,lo dje cmo 2 meses y cndo iba a nacer mi bb me pidio perdon y volvio a ser el hombre dl q me enamore,asi durams 3 añs hasta q m embarace d mi niña y a pesar d q mi embarazo fue d alto riesgo me volvio a ignorar ls 9 mses,portandoce cmo un soltero,cndo nace mi niña vuelve a “kambiar” y a ser amoroso demostrandome atencion y amor celandome d una forma q yo tonta pensaba q era xq m amaba,si me decian algo d el o yo presentia algo el tenia una forma d convencerme d q m amaba y yo siempre le crei,todavia la ultima vz q lo vi hace cmo 6 mses me dijo q no podia olvidarme,q no andaba cn nadie q solamnte son sus amigas xq no le gusta estar solo,eso es lo q me hace pensar q va a volver,(el vive cn su mama)ahora se q es muy mentiroso,uns añs ants d q se fuera baje d peso 23 kg yo pesaba 88 kg y siempre me dcia q asi me veia bien y q asi le gustaba,kise bajar para gustarle mas y entre a trabjar para ayudar en kasa,fui 15 añs ama d kasa,y dsde q baje d peso se molesto mucho me dcia q me veia mal y empezo a kambiar y a ser indiferente otra vz cnmigo,pero a pesar d eso me seguia celando se volvio agresivo(en ese tiempo me entere q tenia varios añs drogandose)empece a sospechar x 1a. vz q me engañaba y cndo le reclamaba me amenazaba cn q me iba a djar,incluso hacia maletas y yo le pedia q no se fuera y me convencia d q no andaba cn nadie,pero su indiferencia me hacia dudar se salio d trabajar,yo me enferme d depresion d ansiedad lloraba x todo y el me ignoraba,se salia cnseguia para su vicio y no para la kasa,dspues le reclamaba y me golpeo cmo 2 vcs rompia tdo en kasa,un dia vi uns mjes d la fulana,y me kiso golpear y se cayo se abrio la kabeza y me demando x violencia y dsd ese dia (3 añs 6 mses)vive cn sus padres,me ignora xq dice q la culpable d tdo soy yo,cree q cn hablarle a mi hja d vz en cndo y verla 2 o 3vces al año ya es el gran padre,y no se xq a pesar d todo hay algo en mi q me dice q va a volver,me duele pensar en el oir d el,o verlo todavia me duele y no he tenido una pareja xq nadie se me acerka o no tengo suerte cn ls hombres,y eso me hace pensar q mejor regreso cn el a kedarme sola,se q estoy mal pero hay dias q estoy muy bien y otros cn mcha depresion,sorry esta es mi historia y kiero sanar se q estoy mal x creer q va a volver aunke nunka va a kambiar :-(

  16. Eso es verdad ns maltratan y una no puede dejar d kererlos y ni sikiera le tengo coraje el coraje es conmigo misma,xq tengo trabajo,tengo salud,el apoyo d mis hjos,d mis padres,amigas y hermans he hecho cosas q junto a el no hice,y estoy orgullosa d mi y ms hjos tmbn x eso no dntiendo cmo puedo extrañarlo tanto,y q a pesar d q mi hjo d 20 añs no le habla ni lo kiere el pueda andar x la vida cmo si nada hubiera echo,y tan feliz y yo asi avecs bien y avecs mal,yo se q tdo esto va a pasar q Dios me ha dado tantas bendiciones y q no m dja,pero ya no kiero sentirme asi kiero tener paz en mi mente y en mi corazn y q el ya no aparezka en mis pensamientos,mchas gracias x sus temas xq antes d leerles pensaba q nadamas yo sufria asi,y ahora se q somos mujers muy entregadas pero q soms fuertes y admiro a tdas las q han superado kosas mas fuertes q lo q yo he pasado,saludos amanecer cautiva y besos ;-)

    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:

      Siempre he sostenido que mucho de lo que vivimos, es en gran parte porque nosotras lo hemos permitido así, muchas veces son muchos los años que se ha convivido con una persona y no se puede aspirar, a borrarla para siempre de la mente, aunque quedan desterrados del corazón, pienso que no se puede ni se debe confundir los recuerdos con el amor, es decir, no porque recuerdas a alguien, es precisamente por que lo amas.

      Cuando por fin, disfrutamos de la paz y la tranquilidad, nos damos cuenta que la persona que estaba a nuestro lado, no merecía lo que en su momento dimos, creo también que si alguien Salió de tu vida, no merece tampoco estar en ella para seguir martirizando con las memorias, es lo normal que tengas momentos en lo recuerdes y que esos recuerdos te hagan daño, pero será algo momentáneo, y cada día mas espaciados.

      Nunca podremos saber si ese alguien que ya no esta contigo es feliz, no pongas tu energía en tratar de saber como la estará pasando, hay individuos que nunca logran un lugar estable en la vida, porque así como fue contigo, así será con otras personas, te aseguro que el tiempo hace su obra, y será el tiempo mismo quien se encargue de diluir su recuerdo no solo en tu mente si no también en tu corazón, sigue adelante, te aseguro que el futuro al lado de tus hijos, es de paz y tranquilidad, sin maltratos, sin abusos. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola, soy sobreviviente de abuso sexual en la infancia por parte de familiares, cuando creci y empece a relacionarme con chicos, por lo general eran personas que me hácían daño, siempre terminaban engañandome o simplemente ingnorandome. Mi primera relación sexual fue con un tipo que solo me quería para tener sexo, no fue ni lindo, ni agradable, después conocí a un joven casado, él me gustaba mucho, pero de igual forma lo único que buscaba en mí era sexo, después de entregarme a él, se dio la vuelta y se fue, por último me relacione con un señor ya mayor que yo, casi me doblaba la edad, me dijo que era divorciado, hasta me enseño el acta de divorcio, al principio todo era miel sobre ojuelas, me trataba bien, me visitaba lo más que podía, sin embargo, sólo me utilizaba porque descubri que vivia con otra mujer y con ella tenía dos hijos, de hecho me dio un nombre falso, después de un tiempo de que lo descubri me dijo que él sólo quería acostarse conmigo, esto se convirtio en una relación muy enfermiza, duramos más de un año entre discusiones y reconciliaciones. El día que me arme de valor para dejarlo me sentí libre, pero cometí un grave error, no gurade tiempo para sanar mi corazón y mi alma y me involucre con otra persona, actualmente vivo con él, pero nuestra relación a pesar de ser ya de 6 años, no ha sido realmente buena, él aveces me reclama el haber sido amante de esta persona y aunque no me golpea, tiende a herirme con palabras, la verdad no se que hacer, muchas veces nos insultamos, creo que me estoy pasando del lado de los malos, creo que tanto tiempo con dolor me ha hecho que me vuelva agresiva y hostil. Ya no quiero vivir así, me hace daño.

  18. Hola amanecer cautiva: he estado pensando mucho en una amiga,que sufrio de violencia y no se como ayudarla ya que cuando le digo q esta mal,no se molesta pero dice q tenemos diferente forma de pensar,su esposo la golpeo hace como 3 meses y ella lo demando,y cuando le llego la notificacion a el la kiso volver a golpear pero como ella se denfendio,la tomo del brazo y la saco de la casa,solamente con lo que traia puesto,ella ya no kiso hacer nada,hasta kito la demanda y el le dice q si kiere regresar a kasa debe humillarse ante el, otras veces le dice q ya anda de pu… xq sus hijos no le importan,ella no los puede ver xq la tiene amenazada,xq estan con el,no les puede llamar y el le dice q le de dinero para mantenerlos porq no kiere que les compre nada el kiere dinero.Yo le he dicho y sus hermanas q le meta la demanda para que saque a sus hijos de su casa y ella se haga cargo de ellos q ella puede salir adelante pero me contesta q no,q ella no tiene a donde llevarlos q no los va a sacar de su hogar q si ya no los vuelve a ver pues ellos saben q ella los ama,no la entiendo ella trabaja y se vale por si misma,yo nunca hubiera dejado a mis hijos con su papa,me considero una mujer fuerte para sacarlos adelante,tambien yo he salido adelante y estoy empezando de cero aunq si con muchos altibajos emocionales y economicos,pero mis hijos estan conmigo y soy feliz de tenerlos a mi lado,lo que mi amiga me dice es q su esposo no es asi,q el va a recapacitar y q cuando le diga q regrese a casa ella lo va a hacer,aunque dice q tiene mucho miedo,me doy cuenta q a veces por conveniencia podemos vivir con alguien q nos ha dañado tanto.Lo se por que a pesar de todo nos da miedo la soledad o no tener una posicion economica o no se pero hacemos muchas tonterias…..

  19. No se k voy hacer estoy en un gran problema me kiero morir no se como voy a hacer?

  20. Hola a tod@s. En el país donde vivo actualmente hay una historia verídica de una pobre señora que sufrió por muchos años maltrato de todo tipo por parte de su esposo, hoy en día la dama se encuentra desaparecida desde hace algunos meses, sus hijos también están desaparecidos, nadie sabe dónde y con quién se encuentran. Toda mujer maltratada debe huir porque si no lo hace a tiempo, corre el riesgo de morir ella y sus hijos.

  21. hola! felicidades por tan bonito tema y sobre todo para ayudar a las mujeres maltratadas me da pena y a la ves coraje de que fui parte de esa situacion me golpeo solo una ves y lo deje me marche con mi nena de 8 meses y aunque no me he podido aun divosrsiar por negligencia del Juez soy muy feliz asi saliendo adelante con mi hija se que no es facil mas cuando uno se casa enamorada y para siempre pero se puede salir adelante Con la ayuda de Dios y nuestra voluntad se puede salir adelante.

    Saludos!!!!

  22. les recomiendo el libro “EL MARIDO PSICOPATA” del psiquiatra jose Miguel Gomez,EXCELENTE LIBRO ,me llego de casualidad por mano de una buena amiga y me ha caido como anillo al dedo…

    los psicopatas,maltratadores son incapaces de mantener relaciones sanas de igualdad,equidad,reciprocidad,consideracion y de respeto con una mujer,solo saben someter,esclavizar y maltratar a la mujer y nunca cambian…el libro es excelente porque explica como detectarlos a tiempo y como preprarse para salir de ellos.NUNCA CAMBIAN,SOLO PARA PEOR…yo gracias a Dios esta maravillosa pagina encontre el coraje y la fuerza de salir d euno y espero con la yuda de Dios nunca mas en mi vida caer de nuevo en manos de semejante personaje.

    SALUDOS!

    KISS

  23. AMANECER CAUTIVA DEL AMOR,SHOHAN Y DEMAS seria un buen tema a debatir sobre el libro El marido psicopata,hay tantos psicopatas suelto,que da miedo.

    DIOS LES BENDIGA!
    KISS

  24. :sad: HOLA AMANECER.TENGO 22 ANOS ANOS Y ESTOY SALIENDO CON MI JEFE DE 40 ANOS Y SALIMOS DESDE ENERO DE ESTE ANO YO SIEMPRE HE SOPORTADO SUS INFIDELIDADES EN EL TRABAJO EL A SALE CON TODAS LAS CHICAS GUAPAS DE LA EMPRESA Y SIEMPRE LE HE SOPORTADO.AHORA HA RECULTADO A otra chica en el trabajo y me ha dicho q lo nuestro se acabo y q el nunca me quiso y nunca me va a querer y q lo nuestro fue un error;estoy destrozada por q yo si me entregue a el y estoy muy mal y decaida,le tengo q verle todos los dias y saber q q lo amo con todas mis fuerzas y q no es mio porfavor dime como actuar ante el sades q es mi jefe;porfavor dime como manejarle pa salir adelante el ya esta con la nueva esta;les veo todos los dias sufro en cada instante,porfaor amanecer dime q hacer

    • Amanecer Cautiva del Amor:
      30 septiembre, 2011 a las 7:15 (Editar)

      QUERIDA AMIGA CARINA:

      Primero que todo le doy respuesta a tu reclamo ¿por que no respondo tus comentarios? A ver, te explico; una de la razones es o podría ser porque tus inquietudes me las compartes en temas pasados, no se si te has dado cuenta que p soy la única moderadora, además de eso toda mujer es bella, publica un tema diariamente que necesita ponerle atención y así los temas se van quedando atrás, por lo que te sugiero que trates la manera de escribir en el tema del día, muchas veces, también me tardo un poco, ya que como es de suponer, también tengo vida personal y se me atraviesa por allí uno que otro problema, tengo un trabajo fuera de mi casa, y si te das cuenta, muchas veces estoy acá con ustedes hasta altas horas de la madrugada.

      De cualquier manera que sea, te pido disculpas por la tardanza que a veces no puedo evitar.

      En cuanto a tu comentario:

      Creo mi niña que ya te abras dado cuenta que estas en una…digamos que relación, por demás nociva para ti, no te esta dejando nada y no te dejara nada en el futuro porque definitivamente, no tiene futuro, ¿doloroso? Por supuesto que lo es, porque obviamente ese tipejo solo te esta utilizando y lo peor de todo es que te utiliza cuando a el se le da la gana o cuando le dan ganas, o cuando hace tiempo para ir y satisfacer sus asquerosos instintos contigo, y de paso casado, te pregunto ¿crees de verdad que tu valor como mujer, se reduce solamente a momentos esporádicos de intimidad? ¿De verdad crees que para ti no hay un futuro con amor, limpio sin egoísmos y sincero? Por que mi niña, eso no lo vas a lograr con ese tipejo que solo se aprovecha de lo que tú sientes o crees sentir, es necesario que te des tu propio lugar.

      El nunca, lee de nuevo, NUNCA, te va a decir el por que de su comportamiento, sin embargo como es muy claro, te lo digo yo, el nunca te lo va a decir, porque si te dice que es por andar con otras, si te dice que solo te “adora y te quiere” cuando estas metida con el bajo las cobijas, que solo te lo dice por la emoción del momento, tu lo mandas a la… allí , donde no hay regreso, creo que es el momento de que lo hagas, porque te aseguro que cuando saborees lo que es estar sola sin nadie que te abuse y te use, cuando tengas y sientas la libertad de ser tu misma, de ser la misma de antes, te darás cuenta de cuanto mereces de la vida, de cuanto puedes lograr por ti misma, te darás cuenta que tienes y puedes conquistar el amor limpio de alguien que te aprecie y te ame y hasta quien te cante las rancheras aunque sea desafinado, pero que sea solo para ti.

      No permitas mi niña que se tipejo, vejete rabo verde, se siga bebiendo tu juventud “divino tesoro” no permitas que le arranque mas pétalos a la rosa de tu lozanía y pureza, porque te aseguro que cuando se va, tira esos pétalos por el suelo y se para en ellos, hasta que necesita de tu perfume de nuevo ¿a cambio de que? ¿De que te haga un regalo y te lleve a todas partes? Perdona la pregunta, ¿eres inválida? ¿Trabajas? Si tu respuesta es “no” a la primera pregunta y “si” a la segunda, entonces mi reina, págate tu esos regalos con los que este vejete te paga las sesiones bajo las cobijas, recuerda que nadie, te dará el respeto que mereces, si no te lo empiezas a dar tu misma, ninguno te amara como mereces si no te amas a ti misma, ninguno te dará la felicidad que mereces, si no eres feliz con lo que eres y con lo que tienes, eres joven y bella , una creación de Dios Jehová, no permitas que te profanen con deseos carnales, que te aseguro que ni siquiera te satisfacen a ti misma. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • CARINA, BUENOS DÍAS:

      Aparte de lo que te escribí hace algunos días, ahora también te agrego lo siguiente:

      Por favor lee con atención.

      Me da la impresión que no leíste mi respuesta en uno de los temas donde nos compartiste tu problema, creo mi amiga que no haría sentido que te respondiera a tu comentario en todos los temas donde lo dejas, porque en algunos, le haces “copiar y pegar” es decir, dejas el mismo comentario en mas de un tema, te di mi opinión, tal y como lo pediste te escribí muy directa y sincera contigo, te aseguro amiga que mi opinión no va a cambiar, por lo que te pongo mi respuesta original en todos los comentarios que nos has hecho el favor de compartir, espero de verdad, que Dios Jehová te ilumine para que encuentres las respuesta que te satisfaga y por supuesto, que sea de beneficio para tu vida.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva/

  25. Todo lo que detallas en la etapa previa, no es más que una escenografía de algo mucho mas profundo que se debe tener en la pareja y al decir “pareja” me refiero a caminar juntos, iguales derechos, iguales oblegaciones, ninguno debe caminar …por delante del otro, ya sea por esa epidemia machista en el hombre o por una debilitada autoestima que culturalmente se encargó de menospreciar a la mujer. Te felicito por tu exclamación! ME VOY. No existen ningún motivo para el maltrato físico, psicológico, menosprecio, NADIE ES UN OBJETO.

  26. Amiga:

    ME siento muy deprimida a tal punto q creo q no soy feliz,estoy en una relacion donde mi esposo me fue infiel por casi 4 años con diferentes mujeres. trate de hacerle le mismo pero no pude, ahora tengo q aguantarle insultos, desprecios por el saber q le trate de hacer lo mismo y cuando le da la gana me trata bien. tenemos un hijo en comun y lo triste del caso el me dice q no es feliz pero q no quiere la separacion.Para mi el necesita ayuda medica pero el dice q el esta bien, :(.

    Agradecere la ayuda!! me siento confundida

    Un fuerte abrazo

  27. ;-) hola, yo me case hace un year, los primeros meses de vivir juntos fue muy triste, pues yo no sentia el amor de mi marido,vivimos en casa de su mama, sabran lo que implica vivir con “la suegra”(me criticaba, revisaba la comida que le hacia a su hijo etc etc.), cuando ibamos con sus familiares a reuniones el ni siquiera me hablaba, era como si yo ni existiera, cuando estaba junto a el ,yo le hacia conversacion y solo recibia un gesto de el o acentando su cabeza como respuesta,(nunca me miraba cuando me contestaba) despues de esto se ponia hablar a sus anchas con su familia, reia, les ponia toda la atencion y se portaba muy gracioso y platicador. saben….. se siente horrible que te ignoren,yo no entendia porque era asi,( teniamos 2 semanas de casados)al estar juntos en la reunion y, pasando solo unos minutos el se movia hacia sus primos
    y era como si yo ni existiera, ni una mirada, pasaba frente de mi y era como si estuviera pintada, asi era toda la reunion, su familia ni me hablaba,(soy una persona que le gusta entablar conversaciones con cualquiera,) si ibamos en el carro el ni trataba de conversar conmigo yo lo hacia y solo recibia un si o no, “como siempre”, no veia interes de el en mi. Mi corazon era como si se encogiera y me dolia, sentia mucha tristeza y lloraba (me sentia sola,en este pais donde vivo con el, no tengo ningun familiar aqui) estando en casa el solo pensaba en ver television , deportes y novelas nunca teniamos una conversacion si yo la iniciaba ni atencion me ponia , me llevaba a lugares que el queria(siempre a reuniones con su familia, donde me sentia excluida de casi todos, para mi era un martirio irrrr ohhh y para rematar siempre su mama para todos lados con nosotros hasta ir al super, una vez se molesto porque no la llevamoas al cine con nosotros), me sentia asfixiada y solo teniamos unos poquitos meses de casados,despues de pasar todo esto, supe que estaba teniendo maltrato psicologico por parte de mi marido, pues el me ignoraba completamente estando con sus familiares con sus amistades estando a solas, hable conel,puse las cartas sobre la mesa le hise saber como me sentia. hable bastante claro con el(sin gritos sin fin de pelear solo de lograr llegar a un buena solusion,)

  28. yo me amo, me quiero y me respeto y de esta manera uno siempre espera cuando se casa que el marido sea con uno, mi marido es divorciado y tuvo una relacion con otra mujer despues de su divorcio y procreo otra hija, en su acta de divorcio aparece donde su ex- pidio el divorcio por que el presentab crueldad mental repetitiva,cuando recien vi el acta de divorcio yo le dije claramente que significaba eso,me dio su explicacion y le crei, solo que al estar viviendo con el me doy cuenta que tenia mucho de verdad , no creo que pongan algo tan feo en una acta de divorcio solo por divorciarse. el no me pega, no me grita ni me dise malas palabras, pero el problema que sufri mucho al pricipio fue que me ingnoraba ohhh y me criticaba y hacia chiste de mi delante de otras personas para que se rieran, decia : estas flaca, ella no come por eso esta como esta,si te embarazas pareceras un popote con una piedra adentro, y solo teniamos 1 semana de casados, ha pasado un year las cosas han cambiado ya no queda “casi nada” de como era el al principio, ha cambiado para mejorar,no tenemos hijos prefiero dejar pasar mas tiempo, hasta sentir que todo todo esta bien. si las cosas hubieran seguido igual yo no estuviera todavia con el, tenia y tengo derecho de ser feliz y de estar tranquila emocionalmente. comparto esta experiencia con todas ustedes.bye

  29. es un abuso lo k se vive hoy en dia con estos hombres k no cojen cabeza k no se debe usar la violencia en ningun caso k todo se puede solucionar hablando es tan dificir ver al hombre k uno ama o k una vez amamos asiendonos daño es tan dificir esntender k apesar de todo si hay violencia ay k separanos,tenemos k conprender k si existio violencia ya no ay mas remedio,muy bueno tu tema te felicito me alegro k hagas reflexional a muchas,ya k esto era lo k me asia falta sentir y saver k soy una mujer,pero sobre todo una mujer k a muchos le inpoirto y les preocupo gracias….

  30. HOLA NECESITO AYUDA YO ESTOY CON UN HOMBRE ABUSADOR ME MALTRATA AVECES CON GOLPES Y CON MALAS PALABARAS ME DICE Q SOY UNA BRUTA ME DICE MALAS PALABRAS ME GRITA EN LA CALLE FRENTE DE LA JENTE ES UN HOMBRE Q ODIA A SU MADRE POR Q ELLA NO LO CRIO Y NUNCA LE DIO NADA SO EL TRATA A LAS MUJERES ASI TENGO UNA HIJA CON EL Y NO QUIERO Q ELLA SUFRA YO E SUFRIDO MUCHO MI PADRE ERA ALCOHOLICO Y LE PEGABA A MI MAMA Y YO VIVI ESO Y AHORA LO ESTOY VIVIENDO YO MI MARIDO BEBE TODOS LOS DIAS SE Q ESTA MAL Q NECESITA AYUDA PERO YO NO PUEDO MAS ES DEMASIADO PARA MI NECESITO AYUDA NO SE Q HACER NO TENGO DINERO Y EL ME AMENASA DE MUERTE SI ME BOY O SI NO Q ME VA A QUITAR A MI HIJA SIEMPRE LE PIDO A DIOS AYUDA Y EL ES UNICO Q ME AYUDA Y ME DA FUERZAS PERO YA NO PUEDO MASSS :cry: SIEMPRE E LEIDO ESTA PAGINA PERO ME SIENTO MAL AYUDA PLEASE GRACIAS

  31. Ya no creo en ningún hombre siento que todos son iguales

  32. Hola me ciento tan mal tan triste al darme cuenta que el hombre que compartí 24años de mi vida me hace miserable mi existencia poraltrata a mis hijos muy mal desde que los trajo deo país tengo 38 años tengo tres hijos con mi esposo los dos primeros son nacidos de mi pais natal y el ultimo nacio aqui el mayor tiene 22 años el Otto tiene 21 años y el ultimo tiene 11 años y mi esposo me chantejea sienpre con Los hijos mayores ellos llegaron hace tres años a vivir con nosotros ellos ya son mayores de edad nosotros lo dejamos cuando ellos tenia apenas 5 y 4 añitos se quedaron muy pequeñitos para fue lo mas lindo volverlos aver ya todo unos hombrecitos y Los puses a estudiar durante todo ese tiempo mi esposo le importo muy poco y ellos lo notaban que ciempre el tenia mas atencion con el de 11 añits y a ellos Los acia center muy mal como si ellos no fueran sus hijos y yo le decia por que el haci y el me contestaba yo no lo crie y yo no puedo dar carño a quien no me nace y yo ciempre trataba de que mis hijos mayores no se cienta peores de lo ya se davan cuenta el competia con mis hijos se ponia a escuchar la musica q Los chicos de la edad de ellos escuchan se vestia como ellos y ciempre le da todo al hijito mas peque

  33. tengo3 años con mi esposo, es un hombre muy bueno y sincero hace 2 dias llego tomado y xq le reclame se puso furioso y trato d golpearme, estoy muy triste xq nunca me imagine esa reaccion, ademas d dijo q esa casa donde vivimos era d el, cuando la contruimos estando emparejado ya, tengo un bebe d un año no se q hacer lloro mucho y no se q hacer estoy confundida quiero salir corriendo, d solo pensar q este sea el preambulo d una vida d maltratos fisicos y psicologicos.. auxilioooooooooooo

  34. HOLA QUISIERA SER ECUCHANDA Y MAS QUE NADA QUE ME AYUDEN CON UN CONCEJO TENGO 2 AÑOS DE MATRIMONIO Y HE SUFRIDO VARIAS VECES MALTRATO FISICO Y PSICOLOGIOCO OBVIAMENTE , TENGO 25 AÑOS Y ESTOY MUY CONFUNDIDA , TENGO GANAS DE IRME PERO A LA VES MUCHO MIEDO DE LO Q PUEDA PASAR , VIVO EN UNA CIUDAD MUY PEQUEÑA Y SUS PAPAS SE LLEVAN MUY BIEN CON LOS MIOS , NO SE QUE HACER SI SEGUIR EN ESTA RELACION O ALEJARME DE UNA VES, CUANDO PASAN ESTOS PROBLEMAS ES MUY COMUN QUE EL ESTE TOMADO , YO NO TENGO EL MEJOR CARACTER DEL MUNDO PERO NO POR ESO EL PUEDE LEVANTARME LA MANO EN ESTE MISMO MOMENTO TENGO UN OJO MORADO EL CUAL ME AVERGUENZA SALIR Y MOSTRARME ASI A LA GENTE QUE ME CONOCE Y MAS QUE NADA A MI FAMILIA, Y ME SIENTO MUY MAL DESILUSIONADA Y TODO MI MUNDO SE HA VENIDO ABAJO ES MUY DURO ACEPTAR QUE ESTOY SIENDO MAL TRATADA POR EL HOMBRE QUE SUPUESTAMENTE QUIERO . PORQUE EN ESTE MOMENTO NO SE SI TENGO SENTIMIENTOS HACIA EL O SIMPLEMENTE ES POR NO QUEDARME SOLA
    AYUDENME PORFAVOR

  35. Claro que ayudaria a cualquier mujer que sufra este tipo de maltratos, sobre todo porque como mujeres hay que ser solidarias y apoyarnos entre nosotras, por otra parte me a tocado apoyar a una amiga que vive esta situacion pero me da un poco de coraje :evil: que despues llega su marido le pone cara de “pobre de mi” y ella regresa a su lado, por tal motivo ya no se como ayudarla si ella se presta a este tipo de cosas. :sad:

  36. Tengo 20 años viviendo con un hombre que me hace mucho daño nose como he podido sonrevivir tanto tiempo he pasado Dias horribles a su lado lo amaba tanto pero el se encargo de matar ese amor que sentia por el he pensado en el divorcio pero nose por donde empezar todo se me hace dificil se que necesito ayuda alguien me podria decir por donde empiezo….

  37. Hola me gusta leer todos estos articulos definitivamente todo lo que escriben es verdadero, creo que nos falta valor para enfrentar todos estos problemas y que vivimos en un mundo que creemos que es bueno todo.
    Mi caso no es la esepcion tengo ya 11 años tengo 5 hijos y en los ultimos meses me he visto envuelta en maltratos lo que disimulo con mi familia y amigos para los demas tenemos un hogar hermoso yo trato de aceptar todo pero me estoy cansando he querido que mis hijos crezcan sin problemas ellos pueden decidir ahora mi mayor problema es que la casa que tenemos la tenemos en nombre de los dos y el no se quiere ir quiere que yo lo haga y tampoco me decido, es tan asi que dice que a el le ha costado todo y no es cierto yo he trabajado toda mi vida yo todo lo he invertido en mi casa pero el ha comprado otras propiedades y se ha hecho de otros bienes claro no tiene la presion de nadie porque yo asumia y sigo aun asumiento la mayor parte de gastos. necesito asesoramiento como debo manejar mi situacion
    gracias por estar ahi

    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, acepta la hermandad, cariño y amistad que acá se te ofrece.

      Mira Susana, al velar por el bien estar de nuestros hijos, también implica alejarlos del maltrato del padre para contigo, porque cuando la madre es abusada por el padre o viceversa, automáticamente ese maltrato también implica y afecta a nuestros hijos que están creciendo en ambiente hostil.

      No se trata de disimular o de aceptarlo todo, ninguno tiene ningún derecho de ponerte una mano encima, independientemente del tiempo que tengan de casados, tampoco se debe aceptar el chantaje como en este caso, decirte que te vayas tu, “porque a él le cuesta todo” es muy fácil para el hablar, te aseguro que él sabe que por derecho te pertenece para de lo que tiene, por lo que te sugiero que antes de dar un paso, antes de seguir aguantando sus maltratos, te asesores con un abogado, plantéale la situación a un abogado primero y luego a él. Te aseguro que los resultados no le van a gusta a ese “valiente” que se aprovecha de tu prudencia y de tu “aceptarlo todo” no des un solo paso en falso amiga porque tus hijos y tu, tienen derecho a vivir tranquilos en la casa donde están.

      No es necesario que le digas que vas hablar con un abogado, porque tratara de evitarlo a como dé lugar, lo mejor es que hables con el cuando ya estés segura de lo que harás, de corazón te deseamos lo mejor, Dios Jehová a de querer que todo salga bien.

      Para concluir:

      Entre más pronto lo hagas mejor, porque entre más pronto actúes, mas pronto saldrás de esa cárcel que no te va a llevar a ningún lado. te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  38. hola, amanecer yo tambien estoy en una relacion abusiva con un maltratador y no tengo fuerzas ni voluntad para salir de esta pesadilla, creo que tendre que resignarme y aguantar hasta morir vivo en un pueblo en donde a nadie le importa la suerte del otro,solo quiero deoirle a las mujeres que acudan a su intuicion antes de entrar en una relacion con un mal hombre,el infierno en el que estoy viviendo no se lo deseo ni a mi peor enemiga

  39. Que buen articulo, me ha ayudado mucho. Se que no estoy sola en esto y aunque me siento muy triste ya que estoy pasando exactamente esto, ya puse un alto y estoy luchando. No nos merecemos ser maltratadas de ninguna forma. Llegare hasta el final, Lo se!!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: