No aplaces a mañana tu felicidad

© | |


No aplaces a mañana tu felicidadA veces nos complicamos demasiado la vida, le damos demasiadas vueltas a las cuestiones que nos preocupan, pensamos demasiado y asfixiamos nuestro corazón.

Lo que importa es lo que sientes: deja atrás el pasado y suelta los errores del ayer; ahora puedes ser feliz con lo mucho o lo poco que tienes. Es tu decisión, pero nunca es mala decisión escoger vivir con alegría.

Este preciso instante es nuestra oportunidad para ser felices, para sonreírle a la vida, porque la vida es maravillosa aun con sus infortunios.

– Tú decides si ser feliz o no:
Es nuestra decisión ser felices a pesar de todo lo aparentemente negativo; con la sabiduría del tiempo entenderemos que todo obra para bien y que todo lo que creemos malo no es más que parte del camino que debemos recorrer para ser fieles a nosotras mismas.

Tú decides si soltar o encadenarte al pasado:
No es recomendable vivir atrapadas en el pasado, ni el intentar vivir en un futuro llenos de preocupaciones, atormentados por lo que pueda suceder; tampoco es bueno vivir en un presente ruidoso y apresurado.

✿A veces pensamos demasiado:
Con frecuencia nos dedicamos a pensar y nos olvidamos de sentir, pensar de más no hace bien: pensamos porque anhelamos conocer y anhelamos conocer para poder controlar Afortunadamente, el conocimiento ya está ahí, sólo que necesitamos recordarlo y ocurre a través de la inspiración y llega en el momento adecuado; por ello es mejor sentir con el corazón, de modo que depositas tu concentración en tus sentidos y así logras apreciar mejor el mundo que te rodea, tu mundo.

✿Lo que importa es lo que ahora sientes.
Vivir en el presente con calma, sin prisas y con amor es la clave para ser felices, al admirar los detalles de la naturaleza y apreciar las señales que te conducen a la realización de tus sueños, pero sobre todo a tu propia evolución como persona.

☛ El presente supone una oportunidad para ti:
El aquí y ahora es nuestro regalo, cada día es una oportunidad para ser mejor persona, para crecer espiritual, emocional y físicamente; para restaurar los daños que nos han hecho los demás a través del perdón pero sobre todo restaurar el daño que nos hemos hecho a nosotras mismas.

ツ ¿Quieres ser feliz, hoy o algún día…?
Es hora de despertar y de darnos cuenta de que podemos ser felices, que esa es la misión por la que todos deberíamos apostar al estar aquí en la tierra… Más que “deber” se trata de querer… No es que debo ser buena madre, es que QUIERO ser buena madre, quiero ganar el curso, quiero hacer las cosas bien, QUIERO SER FELIZ y me permito serlo.

“Siempre que desees algo para ti deséalo primero para los demás”, es parte de la armonía y de la abundancia que puedes recibir; mi deseo para ti es que HOY te permitas ser feliz, que HOY te liberes de toda culpa, de todo enfado, de todo resentimiento. Que HOY puedas ser libre, abrir las alas y volar tan lejos como tú quieras hacerlo.

Ya no te culpes por algo que pasó, ya no te refugies en el pasado, que por estar llorando el ayer no valoras el hoy y además el futuro es incierto, y es incierto porque en este momento lo estás construyendo allí mismo donde te encuentres y haces lo que estés haciendo.

SER FELIZ ES UNA DECISIÓN, es una actitud positiva con la que adoptas tu posición en el mundo y con la que sin duda te sentirás mejor: Decide ser feliz hoy, ¡El presente es todo lo que tenemos!

© Autor: Fer Martínez B.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Aunque la vida te trate mal.. ¡Siempre sonríe! (es bueno)

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

La amistad requiere reciprocidad

La amistad no sólo es el arte dar, sino también el de recibir. Puede que tengamos alguna “amiga” que sólo nos quiera por intereses… pero si nosotras damos lo mejor de nosotras, y ellas no, entonces, a la hora de…...

Despéinate y vive feliz

¿De qué te preocupas, mujer? ¿Por qué lloras? ¿Por qué motivo no te sientes libre? ¡Despéinate y vive feliz! La vida está para vivirla en plenitud, para disfrutarla de corazón. No te encierres en ti misma, no vivas tan llena…...
Siguiente

34 comentarios en «No aplaces a mañana tu felicidad»

  1. Ser y vivir feliz es la mejor opcion personal, es cuestion de actitud y desicion… De no dejar nuestra felicidad en manos de alguien mas ni de justificarnos sintindonos mal por lo que los demas digan u opinen de nosotros. Ser feliz es la mejor decision y si de paso podemos hacer feliz a los demas «maravilloso» en la medida que somos mas felices mas felices seran quienes nos rodean…saludos!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VICKY:

      Infinitas gracias por la apertura a este nuestro tema que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, Fer Matinéz b.

      Las decisiones personales son muy importantes en nuestra vida, muchas de ellas, involucran a todos los de nuestro entorno, es cierto, no podemos ni debemos poner en manos de otras persona nuestra felicidad, desafortunadamente, muchas personas se acercan a otras para conseguir la felicidad y no para darla.

      Tampoco podemos dejar que nos afectare lo que digan los demás, lo importante en todo caso, es como te sientes contigo misma, saber que estamos actuando correctamente sin dañar a los demás, nos proyectamos por lo que somos y por lo que sentimos y de allí, la importancia de ser feliz contigo misma, para que los demás sean felices.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. A veces le damos tanta importancia que pasara mañana, que nos encerramos en nosotros mismos y no somos felices. El tren de la felicidad a veces nos pasa por el lado una sola vez y no lo cogemos.

    Por qué seremos tan egoístas con nosotros mismos y le damos tanta vuelta a la felicidad. Hay que probar el pastel a ver si nos gusta.

    Es una decisión tan personal, que solo nosotros tenemos qe tomar. Hay que ser valiente y tomarla. Vivamos nuestro presente y trabajemos el futuro.

    Gracias por tan interesante tema y por dejarme un lugar en su acogedora cosita. Las amo. Muuuuuuaaaaaah.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Muchas veces un error lo repetimos y caemos de nuevo en situaciones que nos hacen sentir mal, y de allí la frase tan conocida “todo me sale mal” y es que pienso que la felicidad no es que “nos pase por el lado’ más bien pienso que no hemos aprendido a buscar esa felicidad dentro de si mismos, aprender a darle valor a lo que hemos logrado en la vida y lo que estamos dispuestos a dar para alcanzar la satisfacción personal y en consecuencia, sentirnos felices, y si, es necesario vivir el presente, sin restarle importancia al “mañana” porque sabemos que nunca se sabe lo que pasara mañana, pero vivir sin pensar en ello, es no tener proyectos ni sueños que perseguir, ¿de acuerdo amigo?

      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que hermoso articulo, y claro que los sinsabores de la vida no deben de ser obstaculo para ser felices, porque Dios nos colmo de virtudes, porque nos dio la capacidad de nosotros mismos producir la alegria, la tristeza, la felicidad, y muchos mas sentimientos, asi es que nosotros decidimos si avanzamos o nos quedamos en el pasado, y mi decision es seguir avanzando para adelante con pasos seguros con la ayuda de Dios y ser feliz con mis hijos y mis nietos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi amiga, aunque muchas veces cuesta llegar a al conclusión de que la única opción que tenemos es seguir hacia adelante, descubres tarde o temprano que es solo tu decisión la que cuenta para ti y tu familia, la vida siempre te va demostrar que no todo es fácil, pero también te va a señalar las formas para salir adelante y nuestra obligación, es actuar con valentía, como lo hiciste tu, para dejar el pasado, y buscar un mejor futuro para ti y tus hijos, gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Que adecuadas estas palabras ahora tal y como me siento. He dejado una relación de dos años, porque me mintió por segunda vez con el mismo tema. La primera fue al principio de la relación y era q lei mensajes de su ex y llamadas, cuando me dijo q no tenia ningun contacto con ella. Lo dejé por mentirme, pero desp de insistirme tanto y decirme q había hablado con ella para no volver a tener contacto, le perdoné y volvimos. Y desp de 2 años en una pelea nuestra fue a verla a otra ciudad q vive lejos, y q lo hizo porq hace meses q ella le comunicó q tenía un cáncer. Me mintió diciendo q estaba en casa de un amigo y al final quedó al descubierto la mentira. Que me lo ocultó para no perderme. Lo dejé y no respondi a sus llamadas ni mensajes más. Ya ha pasado un mes y aún recuerdo q en su último email, hace 2 semanas me decía q me iba a demostrar de la manera más digna q no me había mentido y q me amaba. Aún no lo ha hecho y en el fondo espero q lo haga, para al menos saber q no viví una mentira estos 2 años. Y esto no me hace vivir mi presente, pues estaba conociendo a alguien q hace cosas por mi increíbles y no consigo dejar de pensar o esperar esa demostración. Quisiera vivir mi presente sin q interfiriera mi pasado. Por ello lucho. Gracias por estas palabras q he leído

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NIMA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, siéntete cómoda formando parte de esta gran familia de toda mujer es bella que te acoge con cariño.

      E s increíble como una persona puede decir que miente “para no perderte” cuando en realidad el problema no es solamente que mienta si no las faltas que cometen y provocan esa mentira, tomaste una decisión muy sabia al terminar esa relación, porque si por una pela la busca y se refugia en ella, no hay garantía que va a dejar de buscarla, mas aun, aduciendo que hace meses “le comunico que tiene un cáncer” una de las tantas patrañas que el hombre inventa para justificarse, no se de verdad cual es la —˜forma más digna’ para demostrarte que te mintió —˜para no perderte” la pregunta seria, ¿será que hay mentiras dignas?

      Creo mi amiga que estas esperando una respuesta que esta frente a ti, esperas convencerte a ti misma que no viviste una mentira, cuando te estás dando cuenta que así fue, que te mintió al decirte que estaba en la casa de un amigo, creo mi amiga que para “vivir tu presente” tienes que despojarte de “un pasado que aun está presente” ¿controversial? Si, si lo es, porque el aun está presente en tu vida, lo estará mientras sigas pensando en el, mientras sigas esperando que te demuestre algo que de antemano sabes la respuesta y la respuesta es que el aun sigue en contacto con “ella”.

      Sigue adelante, cierra ese capítulo de tu vida, no esperes mas demostraciones de las que ya tuviste, ¿Qué esperas encontrar en esa demostración? Solo serán mentiras y mas mentiras, sigue adelante, después de todo es el único camino que nos queda, ir hacia adelante, para que ese presente que te lastima, se convierta en pasado. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias, amiga. Que falta me hacía escuchar justamente eso, pongo punto y final a este capítulo en mi vida. Seguiré con vosotras como lo he estado haciendo este mes q tanto me ha hecho falta y donde he buscado fuerzas y os he encontrado.Un abrazo

        Responder
  5. Hola, sus aportes son muy enriquecedores para mi vida, ya que tengo una vida agradable, pero quisiera que me ayudaran porque no se como hacer para cambiar mi forma de ver la vida, siempre estoy triste, me levanto todos los días con el mismo animo y mi vida es tan monotona y aburrida que hay momentos que deseo sentarme a llorar pero hay otros en que reflexiono y reflexiono y no encuentro la manera de salir adelante me siento encadenada a mi vida a mis recuerdos. Ayuda por favor. Quiero ser feliz y quiero cambiar mi propia vida se que lo merezco pero no se como hacerlo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por salir de entre las lectoras silentes, para compartir con nosotras, esperamos de una u otra manera, encuentres respuestas a tus interrogantes.

      Por una parte me parece que no tienes claro lo que sientes, porque nos dices que “tienes una vida agradable”, pero también nos dices que siempre estas triste, creo que podrías poner en la balanza, que es lo que te hace sentir tristeza y que es lo que hace tu vida agradable, trabajar en tus puntos negativos y reforzar los positivos, muchas veces la monotonía y el ocio nos hacen sentir desmotivadas, es necesario buscar los incentivos, motivarte, ocuparte en cosas nuevas y productivas, llegar al fondo del porque de esa tristeza, identificar cuáles son los recuerdos que te encadenan a un pasado que no tienen razón de ser.

      Los recuerdos siempre estarán presentes en nuestra vida, no podemos despojarnos de ellos, pero si ponerlos en el “quemador de atrás” en un lugar donde no te hagan daño, porque mi amiga, un recuerdo no pasa de ser eso, algunas veces nos hacen suspirar y otras nos arrancan una sonrisa, pero nada más, cambiar tu propia vida es una decisión muy sabia, pero eso esta totalmente en tus manos, en tu decisión, se dice muy comúnmente que lo que cuenta es el presente, pero ese presente muchas veces depende de nostras mismas decidir como queremos que sea.

      Ponte metas, proyectos y trabaja en ellos, has realidad tus sueños y si no los tienes constrúyelos y trabaja en ellos, porque con sentarte a llorar lo único que logras es mojar el piso, recuerda que nadie puede ayudarte si no te ayudas tu misma, la vida es hermosa y si, nos presenta muchas veces con obstáculos que debemos sortear para seguir adelante, pero en ello también va nuestra decisión y valentía de mujer.

      Levántate, ve hacia adelante y si la vida no te sonríe, sonríele tu ala vida, lo demás viene por añadidura. Suerte y adelante, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Es precisamente lo que quiero, pero aveces es un poco dificil, ayer en la noche mi ex me llamo diciendome cosas muy feas diciendome que no quiere una relacion, despues de que el es quien me busca, cuando sale a tomar me llama me viene a buscar en la madrugada y me dice lo que quiero oir, pero despues de 8 meses de solo sufrir por él ya me canse, me duele el corazon como nunca jamas y siento que nunca sanara, me siento desechada y me duele de alguna manera en el ego pero quiero ser feliz y vere la forma de serlo, gracias por el articulo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KYA (LINDA):

      A juzgar por tu aporte y el anterior que nos dejaste en otro de nuestros temas, creo que no has tomado una decisión final, este individuo te ha dañado de diferente forma, ha alterado tu vida al extremo de pensar en cambiarte de escuela para continuar tus estudios, no nos dices si aun asistes al mismo centro de estudios, si no lo has hecho, no lo considero necesario, si tan solo pones en práctica tu decisión firme y no le permites que este en tu vida, aun estando en el mismo lugar, por otro lado, si el es como lo dices “tu ex” no le encuentro sentido a que le sigas recibiendo llamadas.

      Dices que te busca cuando esta borracho para “decirte las cosas que quieres oír” te pregunto ¿Qué es lo que quieres oír? Porque cualquier cosa “linda” que te diga cuando esta bajo efectos del alcohol, lo debes de tomar como cosas de la inconsciencia por los efectos del mismo, aparte de eso, todo cuanto pueda decir en su borrachera queda sin efecto cuando está en sobrio que es en realidad lo que tiene valor, nos dices en tu otro comentario, que te da miedo dejar la escuela, y que te da miedo dejar a ¿tu ex? La palabra “ex” significa que ya no tienes que dejarlo porque la relación termino.

      Te sugiero que de una vez por todas, le pongas final a todo eso que se ha convertido en un ir y venir de ofensas, si ya terminaste la relación por las razones que sean, bloquéalo de tu teléfono, no le des lugar a que te llame o que te busque, porque si cada vez que lo hace tu le respondes, le das pie para que piense que puede seguir acosándote cuando la gana se le da, es necesario que trates las cosas con madurez, que seas fieme al hablarle, al pedirle que te deja en paz, porque después de todo y por mucho que le des largas a todo, no tienes futuro con esa persona , el no va a cambiar su trato para contigo y eres tú la de la obligación de resguardarte de mas ofensas y humillaciones.

      Recuerda que una mujer debe ser valiente, aceptar cuando algo no puede ser, reconocer cuando no le espera nada bueno con un individuo, ninguno tiene derecho de “llamarte para decirte cosas feas” ninguno tiene el derecho de hacerte sentir mal, debes cuidar de tus sentimientos, de tu futuro y tu futuro no está con él, está en la atención que le pongas a tus estudios, en la atención que te pongas a ti misma, quítate esos temores infundados en una persona, ninguno tiene el derecho de decidir sobre ti, deja salir de ti a la mujer bella, valiente y fuerte que eres, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Asi es amigas el pasado sirve para hacer un balance de perdidas y ganancias,no culpandonos de lo que paso, del porque, o como permite que me pasara. y de ahi partir hacia adelante, soltando todo, y volar libre con mas humildad y experiencias, existiran baches si, pues la vida es bella pero a la vez un aprendizaje,y con todo la aprendido y vivido, ser mejores como mujeres, madres, amigas y compañera.
    El perdon y perdonarnos son pasos o decisiones gigantescas, pero como benefician totalmente, nuestro desarrollo como personas, y si la encomienda que tenemos es ser felices y disfrutar la vida.
    A lo mejor otros te vean y digan esta a caminado por un lecho de rosas, pero no es asi se a pagado un precio para ser como eres, y ahora caminas con paso firme, seguro, sabiendo quien eres, que quieres y hacia donde vas.
    Con el corazon sano de tristezas, melancolias, temores etc…. se an pasado cada etapa, no se han tomado atajos, se han vivido cada una, y por eso estas asi.
    Amando, respetando y valorando todo lo que tienes.
    En lo personal, pienso que estoy viviendo una segunda oportunidad, y deseo vivirla libre, con gozo y paz.
    un beso.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SHAROM:

      Tienes razón en mucho de lo que dices, creo que el balance más importante de lo vivido, es pensar y recordar las lecciones aprendidas en cada etapa de nuestra vida, lecciones que nos deben servir como referencia para tomar un camino diferente al equivocado que en algún momento pudimos haber tomado, cada experiencia en un crecer y madurar, para abrirnos a la vida con mas seguridad, con la convicción de logar lo que nos proponemos para nuestro propio beneficio, y si, estoy muy de acuerdo en el perdón a otros, y a nosotras mismas, porque el perdonar, significa quitarnos de pesos enormes que podrían interferir en nuestro desarrollo como personas.

      Pienso que la vida nos da oportunidades para renovarnos y para tomar mejores decisiones para un futuro, tomando en cuenta que mucho de nuestro bienestar nos lo debemos a sí mismas, que no depende de ninguno, si no de tus propias decisiones, gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. muy sierto abeses por estar viviendo o aferrandonos al pasado no nos damos cuenta que tenemos nuestro futuro serca y tengo para contarle que yo era de esa persona que me aferrava mucho al pasado pero grasias a Dios he ido superando eso y me he dado cuenta que entre mas pensamos en el pasado nos asemos mucho daño aunque intentemos ser feliz no lo somos por estar en la esclavitud del pasado y no vivimos el presente y construimos nuestro futuro 🙂 a si que a vivir l vida en el hoy y echar fuera la cosas de pasado Gracias por su con sejo muy bueno

    Responder
  9. excelente articulo que nos trae Fer Matinez B.pero creo que el decir que es buen articulo etc… no basta es hacer como nos dicen aqui tomar la desicion de ser felices,quisas solas,pero no estar con alguien que no nos valora,ahora soy feliz disfruto muchas cosas que habia dejado de hacer,porque decidi ser Feliz,y ya hay un candidato apuntado para acompañarme en el caminar en esta vida,pero voy con cautela.saludos hermosa Amanecer

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Ni más ni menos mi amiga, son tantas las cosas que aprendemos diariamente, lamentablemente muchas veces son lecciones aprendidas de nosotras mismas, las que no ponemos en práctica, sin embargo siempre he pensado que aunque es importante tratar de no caer, es mucho más importante aprender a levantarnos y seguir hacia adelante.

      Es hermoso pensar y tomar las oportunidades que la vida nos ofrece, como siempre y como tu lo dices, ir con cautela, mas que todo ir despacio y con cautela, aunque nadie nos garantiza que todo saldrá bien, nunca están de más, las precauciones que se tomen.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola queridas amigas…me encantó este artículo..porque hoy día decidí soltar el pasado y que quede en un recuerdo..lo importante es vivir mi presente haciendo lo que me gusta y siempre sonriendo..ser feliz y haciendo que mi entorno también sea feliz…porque la vida es una sola…gracias por dejarme compartir en su portal tan lindo…saludos cordiales amigas….. 🙂

    Responder
    • Mí querida amiga Rayo de luz:

      En ausencia de nuestra Amanecer Cautiva, quien estará de regreso mañana, doy respuesta a tu aporte.

      Amiga, debemos dejar atrás el pasado, no debemos ser esclavas de él pues esto lo único que nos hace es mucho daño. Valiente ha sido tu decisión de apartar todo lo malo para darte una oportunidad de vivir, recuerda amiga que sólo tenemos una vida, ¡Es precioso aprenderla a vivir con amor y felicidad! Lo que no significa que no vayamos a tener problemas, sino que aprenderemos a sacar lo mejor de cada episodio de nuestro camino. Desde aquí, te enviamos nuestros mejores deseos para que sigas construyendo una vida llena de felicidad.

      Nosotras estamos muy contentas de contar contigo en nuestro portal 😉

      Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida. Con amor,
      Lluvia

      Responder
  11. Hola soy nueva en este portal,que oportuno e interesante,el tema que hoy trata,No aplaces a mañana tu felicidad,y si creo que todo depende de uno elegir el camino para ser felices,quizas podamos equivocarnos o no,pero cada eleccion que tomemos,solo con el tiempo podemos darnos cuenta que era lo mejor para nuestras vidas.En mi caso siempre trate de buscar esa felicidad,en el hombre,que elegi para mi vida,el unico que he estado por mas de 13 años juntos hemos tenido idas y vueltas,nunca senti esa felicidad,tal vez por que muy en el fondo de mi ser,creo que tal vez lo sea otra la persona para mi vida,ni se quien sera,me hace sentir mal este sentimiento de frustracion la que siempre tuve,no puedo vivir mi presente con esta la que elegi para mi vida es una buena persona pero en lo que siempre espere que cambie en su manera de ser cuando alguito le enfada,su trato es el que no tolero,por que me atormenta siempre el futuro los años siguen pasando,y no puedo disfrutar y ser feliz con esta persona,no quisiera vivir toda mi vida asi,ya no soy una jovencita,tengo 33 años,no puedo estar conformandome con fugazes momentos de alegria y armonia,se que todo no es color de rosa en un matrimonio.Espero que puedan darme un consejo,o saber si soy yo la tiene espectativas altas,con respecto a la persona que elegi,o si mi vida sigue siendo vacia,aunque cueste tomar la decision de quedarme sola y ser feliz por mi misma. Gracias por todos los temas que tratan,por nos ayuda a ver los problemas de la vida de otro modo mas optimista. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERO (2):

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo de hermandad, cariño y amistad:

      Creo mi amiga que después de 13 años de matrimonio, ya sabes que esperar y que no de tu esposo, es absurdo, pensar que “tu felicidad puede ser con alguien más” si estas es con tu pareja, creo que esas son cosas que se ven durante el noviazgo y obviamente hubieron razones para que hayas decidido quedarte con el, pienso que sus cambios de carácter cuando algo le molesta, son normales en toda persona, no todos reaccionamos de la misma forma y eso es algo que debes mantener en mente, sin olvidarnos que los malos tratos son inaceptables y que es algo que debes tratar con el directamente.

      No hay peor cosa que tolerar y quedarnos calladas con algo que nos hace sentir mal, porque muchas veces al callar solo le estamos demostrando a la otra persona que estamos bien, cuando la realidad es que no es así, tal y como lo dices el matrimonio no es un lecho de rosas, ni hay hogares perfectos, la lucha por mantener la armonía y la paz dentro del hogar, es constante y es ardua, especialmente cuando uno de los dos tiene un temperamento explosivo y que aprovecha cualquier pretexto para dejar ver su lado malo en contra de la otra parte, no nos dices si tienes hijos, pero de cualquier manera que sea, mira a tu alrededor y te aseguro que encontraras muchas otras cosas que hacen tu vida plena, no precisamente con él o por él, es necesario eso si, que pienses muy bien las cosas, porque muchas veces tomamos decisiones de las que más tarde nos arrepentimos.

      Habla con tu esposo, dile como te sientes y las razones para ello, no hay peor cosa que aceptar calladamente lo que no te gusta, a lo mejor y puedes buscar ayuda profesional para que te ayuden a encontrarte a ti misma, que te ayuden a descubrir que quieres, que esperas, a donde quieres llegar y que y como harás para lograrlo, muchas veces tenemos la solución frente a nosotras y no la vemos porque se nos va la vida en lamentaciones.

      Creo que nos falta aprender a apreciar y cuidar lo que tenemos en lugar de lamentarnos por lo que no fue, recuerda que un hogar no lo encuentras en la tienda de la esquina, por lo que pienso que si ves algún peligro en tu estado emocional, háblalo, y a partir de eso tomar decisiones firmes.

      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amigó siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. muy lindo.-… alguna vez vi una frase que decia: » ser feliz no es un estado es una desicion, todo depende de nosotros de como veamos la vida, las ilusiones, los planes… apesar de lo mal q la hayamos pasado siempre habra un momento para ser felices y ese momento es ahora….
    un abrazo a todas…

    Responder
  13. Hay que ser feliz 100pre a pesar de las cosa cuando llueve escampa y cuando llega la noche llega el otro día avc cuesta pero hay q poner de su parte un fuerte abrazo a mis amiga de esta pagina especialmente a mi amiga Amanecer Cautiva DIOS ME LA CUIDE A TODAS 😉

    Responder
  14. Hola es la primera vez que les dejo un comentario y solo es para agradecer lo bien que me hacen sentir y lo mucho que me ayuda el leer lo que ustedes escriben que bellas palabras muchas gracias por que realmente en este momento necesito luchar por salir adelante y lo mas importante SER FELIZ!

    Responder
  15. Este espacio es maravilloso,permite expresarse,
    la vida,vale la pena vivirla,nadie dijo que iba a ser facil !!! estancarse en todos los ambitos de la vida,no es sano,pero reconozco que de pronto hasta el cuerpo no te responde a los deseos de levantarse,luego que te hicieron la vida a cuadritos,cuando logras darte a ti misma la primera sonrisa,das el primer paso,y arriba que si puedes!!!!,te das cuenta que el ahora que estoy escribiendo es lo unico! que tengo,y por DIOS que lo vivire amandome,ayer por Ej.fui a confesarme con un Sacerdote,yo soy catolica,respeto a todas las diferentes Religiones,y le dije lo que yo senti en que peque,y el Sacerdote me dijo que no todo era pecado,darse cuenta de que te estan maltratando no es pecado,y apartarse de esa relacion(del orden que sea),es lo indicado,porque debemos ser dignos.
    Tambien aprendi en mi vida que no existe un mejor regalo,»QUE REGALAR MI AUSENCIA,A QUIEN NO QUIERE MI PRESENCIA».
    un abrazo con cariño a todas!!!!!!
    Gloria.

    Responder
  16. Hola! Me encanto el articulo, desgraciadamente ami me afecta mucho lo que los demás digan de mi se que esta mal pero no lo puedo evitar, me gustaría cambiar eso! sobre todo mis seres queridos y mi mejor amiga….gracias lindo dia y Dios los bendiga!

    Responder
  17. este riconcito es maravilloso pues nos permite expresar muchas cosas y en el caso de este artículo «no aplaces a mañana tu felicidad» claro lo importante es vivir el presente y olvidar el pasado aunque por mas doloroso que sea, sin pensar en esas cosa malas que vivimos mas bien aprender de esos errores que tanto daño nos hicieron sin importar lo que digan los demás sino sintiéndose bien con uno mismo valorándonos pues cada quien hacemos la diferencia tomando muy en cuenta las oportunidades que se nos presentan en la vida eso si, tomarlas con mucha precaución para que no nos vuelvan a lastimar y sobre todo vivir en paz y rodeada de todos quienes nos quieren mucho

    Responder
  18. Leer esto me ayuda mucho, porque estoy en una situación con mi escuela, ahora mi carrera ya no me satisface y ya no quiero estar ahí, estoy cansada porque me la llevo pensando en esto y no se que decisión tomar, de tanto que me la llevo pensando ya no se que hacer y siento que toda mi vida voy a estar frustrada, y no siento apoyo de nadie porque no lo he buscado, no se lo puedo decir a mis papas porque ellos han hecho sacrificios por nosotros y yo no puedo salir con esto otra vez, 🙁 porque ya es la segunda vez y me siento frustrada, inútil y esto no me permite disfrutar lo bueno de la vida, además me detiene mi edad, tengo 21 años y terminaría muy tarde mi carrera, no sé que hacer… esto me desanima mucho, ya no tengo metas de mi vida y nada me motiva.. por indecisa solo por eso..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: