Inicio > Relaciones > 10 razones por las que los hombres sólo te ven como una amiga

10 razones por las que los hombres sólo te ven como una amiga

¿Te parece tener mala suerte con los hombres? ¿Sólo te quieren como amiga, pero no para algo serio? ¿Se insinúan a ti pero a la hora de la verdad se echan para atrás? ¿Por qué te quieren sólo como amiga?

Por qué los hombres sólo me ven como una amiga

Aquí tienes 10 explicaciones que suelen dar los hombres acerca del porqué a veces rechazan iniciar una relación de pareja y prefieren continuar como amigos nada más:

1. Les resultas repelente:

A nadie le gustará escuchar esta realidad, pero puede ocurrir: por muy bonita y sexy que te creas (e igual lo eres), pueden encontrarte repelente, antipática, desagradable y fastidiosa. Duras palabras, pero la realidad es que ser bonita no lo es todo, especialmente a la hora de querer establecer una relación. Necesitas cuidar tu forma de ser, tu personalidad y tu corazón. Nadie quiere una relación que a todas luces va a resultar complicada. Aprende amarte a ti misma, a estar feliz contigo misma sin necesidad de nadie más… y seguramente así tu autoestima y personalidad irán resultando más atractivas para llevarte a una relación estable. Incluso la chica más fea, con una bonita personalidad puede llevarse al hombre más cotizado. ¿O acaso no lo has visto?

2. Sólo te ven como alguien para con quien pasar el rato:

A los hombres se les da bien separar los sentimientos del acto sexual, por lo que pueden acudir a ti buscando relaciones sexuales pero sin mostrar ningún interés en establecer una relación de pareja formal. Es más, puede que con más disfruten sea precisamente contigo, y sin embargo, que nunca quieran profundizar más allá de eso. A veces se debe a que ella resulta demasiado fácil, pues para pasar un rato consideran que eso está genial, pero les da inseguridad comenzar una relación seria con alguien así de fácil. Otras veces se debe a que la mujer es demasiado “uno más” del grupo, como un colega más con el que pasar el rato. También es posible que te encuentren súper sexy, bonita y atractiva, la que más incluso; pero que tu forma de ser no les convenza y prefieran mantener la relación a nivel de amistad. Algo en lo que puedes empezar a trabajar es en no dejar que nadie piense que eres de usar y dejar a un lado hasta que les vuelva a apetecer. Si tú no eres así eres tú misma quien debe poner los límites comportándote como alguien que no es para eso.

3. No le agradas físicamente:

Esto es cruel, pero no podemos ignorar la realidad. Muchos hombres nos ignorarán por no ser lo suficientemente guapas y bellas para ellos. Los gustos pueden variar mucho, demasiado gorda, demasiado flaca, demasiado alta, demasiado baja, el tono de voz, forma física, ropa, vestimenta, color de pelo, etc. Un largo sinfín de motivos superficiales para rechazarnos. Nunca te desesperes por esto, pues si te has fijado en alguien que te discrimina por algo así, es que ese hombre no te merece, él se pierde algo mucho más valioso que le podrías haber ofrecido, y algo mucho mejor te deparará el futuro. Hay muchos hombres, y no todos son así; te libraste de un fijado creído, mira qué bien.

4. No siente química contigo:

Así como puede que a veces no sientas nada especial por un hombre que tiene interés en ti, puede que pase de igual forma con él. Simplemente pasa que no hay chispa, no tiene feeling por ti, no hay química contigo, no siente que seas la persona para él. No es algo que se pueda forzar, es ese “algo” que se siente por alguien o no se siente. A veces la persona que teóricamente mejor podría ir contigo, es la que precisamente menos siente esa cosa especial cuando te pone bajo consideración. Así es la vida.

Sólo me quieren como amiga
No necesitas a quien sólo te quiere por un rato

5. Te encuentra demasiado vaga y poco maternal:

Puede que seas divertida y atractiva, pero muchos hombres pueden pasar de largo si te encuentran demasiado vaga, poco hogareña o maternal. Si se llevan la impresión de que siempre te costaría mucho cocinar algo, lavar un plato o limpiar o hacer cualquier cosa por ti misma, pueden acabar pasando de ti. Les asusta pensar que tal vez acabes dependiendo de él para cada cosa, les agobia sólo pensarlo.

6. Ya has estado con un amigo suyo:

A los hombres no les suele agradar mucho la idea de salir o establecer una relación sentimental con alguien que ya ha estado con un amigo suyo. Igual no tiene mucha lógica, pero por lo general es así.

7. No está listo para el compromiso:

Hay hombres a los que puedes gustarles, pero que aún no están listos para nada serio.  Una o dos veces que te pase no pasa nada, pero si es algo que siempre te pasa tal vez debas plantearte en qué tipo de hombres te estás fijando, que posiblemente sean inmaduros o estén en puntos inestables de la vida y ni ellos puedan pensar en qué va a ser de su futuro.

8. Piensa que no estás interesada:

Si para no parecer desesperada a un hombre le has dicho que ahora no estás lista para una relación, es muy posible que te hagan caso y sólo te consideren para una amistad y nada más serio. A los hombres les gusta las cosas claras, y hacerte de rogar puede acabar volviéndose en contra.

9. Es demasiado tímido:

Esto ocurre mucho más de lo que piensas, especialmente entre los más jóvenes. A veces pueden estar muriéndose por ti, soñando día y noche contigo… pero no se atreven a escalar la relación. Quieren y lo intentan con indirectas, pero a la hora de la verdad nunca te pide salir. Se sienten inseguros, tal vez inmerecedores de ti, que no tienen nada que ofrecerte, o que no son suficientemente atractivos… A veces lo interpretamos como indiferencia hacia nosotras cuando realmente sólo se trata de timidez y falta de autoestima.

10. Tiene miedo a arruinar la buena amistad que tiene contigo:

Ocurre poco, pero a veces pasa: Que un hombre sienta que tiene tan buena relación contigo, que se lleva tan bien contigo, que prefiera no tocar nada no sea que algo pase y se arruine esa bella amistad. Porque bien es cierto, que una vez que la amistad va a más, si no sale bien, la amistad seguramente nunca más volverá a ser como antes. Él lo sabe, y por cariño a ti y a la valiosa relación que tiene contigo, prefiere evitar que vaya a más.


Esta lista de razones por las que los hombres a veces escogen sólo tener una relación de amistad con nosotras, no es para deprimirnos sino para entender mejor nuestro problema y cómo resolverlo. En la mayor parte de los casos se soluciona trabajando nuestra autoestima, nuestra bondad y calidad de corazón y ser. Ser buenas mujeres compensa, créelo.

© Autor: Matilda B.

Te recomiendo leer en Toda Mujer es Bella:

Acerca de Matilda B

Durante años una silenciosa lectora de Toda Mujer es Bella, Matilda está llena de intenciones y deseos de ayudar a otras mujeres. Colaboradora invitada.

También te podría gustar

Cómo tratar con quien no acepta una crítica constructiva

Hay personas que parecen totalmente incapaces de recibir crítica alguna, ni siquiera una crítica constructiva, …

7 comentarios

  1. JOSE AURELIO PIZARROPIZARRO

    Muy buenas noches a todas. A veces nos resulta difícil a aceptar a alguien con quien estamos compartiendo por la razón de que uno se conecta con ella. Y esa relación uno la ve como si fuera parte de uno mismo y es como dice nuestra amiga Matilda, de que por no dañar una bonita relación es mejor ser buenos amigos.

    La amistad perdura por un tiempo largo, la relación a veces no duras ni días y cuando termina, también se va la amista ahí. Yo como hombre no estaría con una mujer solamente por sexo o por pasar un buen rato solamente. Sé que de parte y parte los hay de esa manera. Pero quien formaliza una relación así con esa persona.

    La relaciones de amor son serias y son para conocerse, el hombre nunca tiene prisa por casarse y eso es así por la manera que somos criados por nuestros padres. El hombre tiene que tener un trabajo primero si es que piensa casarse. Porque sin trabajo a ninguna mujer le gusta un vago como pareja. La mujer tiene que darse cuenta cuando una relación es para pasar el macho (se usa aquí en Puerto Rico) y cuando es una muy seria.

    Gracias por dejarme dar mi opinión en esta casita tan querida por mi, besos y abrazos,se le quiere mucho.

    • APRECIADO AMIGO, JOSE A PIZARRO, PIZARRO.
      Nos da mucho gusto saber de ti te ausentaste sin pedir licencia para ello, así que una explicación no vendría mal, jejejeje.

      Así es amigo, muchas son las veces que se confunde el sentimiento de amistad, se piensa estar enamorada, o del amigo/a y por esa equivocación, se echa a perder una buena amistad, a pesar de la importancia que el dinero, hay otras osas a tomar en consideración antes de formalizar, como siempre lo he dicho, lo mejor es tomarse el tiempo necesario para conocerse mutuamente, por acá te esperamos amigo, tienes desde hace mucho tiempo tu lugar reservado en este nuestro portal de amor, no te nos pierdas.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Estoy viviendo en Orlando, Florida por un tiempo, para poder descansar del trabajo. Ahora estoy hecho un vago feliz. Me desconecte del mundo un tiempo. También vine buscando calidad
        de vida y lograr ciertas cosas en cuanto a la salud.y ya me falta poco para eso; ya he logrado un 90%, después regresare a mi Isla del Encanto.

        Buscando como renacer otra vez y empezar a escribir mis poemas y visitarlas a ustedes de nuevo. Acá vivo con mi hijo mayor que hacia 5 años que no lo veía y ayudándolo en lo que yo pueda, que no sea de trabajo. Sabes que las llevo en el corazón y aunque no las visitaba leía sus columnas. Jehová dios las cuide y mucha salud para todas.

        • APRECIADO AMIGO JOSE A PIZARRO.
          Gracias mi amigo por tu explicación, nos alegra saber que estas disfrutando de tu hijo, más que todo nos alegra que estés recuperando tu salud, esperamos en un futuro cercano, “verte” activo de nuevo en los proyectos Shoshan cl.
          Gracias por tu cariño mi amigo, te aseguro que es reciproco en un cien por ciento, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  2. Buenas, este articulo me ha hecho entender bien claramente. Yo toda la vida, los hombres me veían como amiga por varias razones y me preguntaba por qué será? A pesar de eso, soy una mujer libre, maravillosa y amada por Dios y por mi familia. Gracias me han hecho madurar espiritualmente.

  3. Tal y como lo indican, si no nos agrada la persona físicamente definitivamente no va a pasar a más, yo prefiero una bonita amistad. Ha habido casos en donde conozco a la persona físicamente primero y con su forma de ser y de pensar (que es lo que cuenta muchísimo) termina enamorándome, lo viví, si lo viví de una persona que no atraía a cualquier hombre y sin embargo terminé yo enamorado de esa persona. Lo físico es sólo el inicio, tu forma de ser y de pensar es lo que terminar derritiendo a un hombre, yo en lo personal quiero a una mujer que me atraiga y posteriormente que sea una mujer que trabaje para ser independiente, que tenga buenos hábitos, que tenga metas y ambiciones en su vida, una mujer que ría, sonría, muy positiva y por supuesto una mujer que tenga muy bien definido hacía dónde se dirige. A mi y al igual que muchos hombres no nos gustan las mujeres con baja autoestima (existen muchas maneras en que lo dan a conocer y sobre todo en redes sociales), que sea aferrada a alguien, que perdone seguido a quién la lastimó y que sólo estén contigo por lo que tienes más no por lo que eres (muchos nos damos cuenta de eso), AMOR A USTEDES MISMAS PARA AMAR A ALGUIEN MÁS. Una amiga será sólo una amiga y no algo más, más sin embargo la amistad es duradera !! para quien sepa respetar tus decisiones, tu tiempo y espacio.

    Saludos desde Milán

    • AMIGO ALFONSO KURI, BUENOS DÍAS.

      Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que una amistad se respeta como tal, sin importar si la amistad es entre dos personas de diferente sexo, el problema empieza cuando una de las dos partes, empieza a tener sentimientos diferentes por la otra parte, la línea de la amistad es muy frágil y confundir los sentimientos puede echarla a perder.

      En otro orden.
      Es muy cierto que la atracción física es muy importante, sin embargo el fracaso de muchas parejas estriba en dejarse llevar por lo físico, muy sabido que eso no lo es todo, hay cosas muy importantes que deberíamos tomar en cuenta, en un mundo perfecto dos personas podrían reunir todas esas cualidades que enumeras tanto en el hombre como en la mujer y si no está segura/o de haber encontrado todo eso en un/a amigo/a lo mejor es como tú dices, respetar la amistad y tratar de que esta sea duradera, se agradece en todo lo que vale tu aporte en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: