¡Construyamos un mundo mejor!

© | |


¡Construyamos un mundo mejor!Construyamos un mundo mejor.
Es posible, podemos hacerlo.

Si aportamos nuestros pequeños granitos de arena, poco a poco iremos logrando grandes progresos.

No tengamos sólo buenas intenciones, llevémoslas a cabo. Contagiemos a las personas que nos rodean de este optimismo y poco a poco construiremos un mundo mejor, empezando por nuestros propios hogares.

¿Te gustaría vivir en un planeta abundante de amor, alegría, y bienestar? ¿Un mundo sin violencia? ¿Sin engaños, ni delitos? ¿Un espacio sin hambre, sin dolor, sin suicidios? ¿Verdad que sería bonito poder salir de casa cada día y saber que los paisajes que verán nuestros ojos serán sonrisas de personas satisfechas, plenas, felices?

Pero…
 ¿Qué haces tú cada día por construir ese mundo mejor?
Tal vez mucho, o tal vez nada.

Pero, ¿qué hacemos por lograr ese mundo mejor que quisiéramos ver? ¿Por qué no empezar por casa? ¿Por qué  no empezar a construir armonía en nuestro cuerpo? ¿Por qué no respetar a nuestros hijos en sus sueños, escucharlos? ¿Por qué no apoyar los proyectos de los otros? ¿Por qué no dejar de reaccionar con violencia? ¿Por qué no renunciar a los celos y a la inseguridad que nos hace actuar desde el egoísmo?

Quizás a veces parece una empresa demasiado grande para un corazón loco y utópico, implica mucho compromiso, y el alto precio emocional de no dejarnos vender a nuestra zona de confort. Pero con todo ello, es posible.

¿Te atreves a cambiar para cambiar el mundo?
¿Te atreves a generar una transformación que opera a nivel mundial?

Te voy a contar una historia; si unas ratas de laboratorio son entrenadas en ejercicios que nunca hicieron sus antecesores, son capaces de aprenderlos y generaciones futuras podrán repetir la práctica sin necesidad de conocimiento previo. A esto se le llama resonancia del aprendizaje.  Imagina entonces como  esas ondas expansivas se trasmiten de unos a otros, y la información genera el resultado.

Lo mismo opera en el ser humano, de hecho esta revolución cultural se identifica con el invento de la RUEDA.

Si empiezas a sembrar amor y paz en tu casa interna, y la encausas al exterior, rebasando de esas experiencias a tus vecinos, hijos, pareja; si logras vivirte en esa frecuencia; esa actitud y actos repercute en la vida de esos seres, como el toque de una vara mágica.

Desde la sociología se dice que el 2.5% de la población mundial, es la cifra mínima requerida para concretar un fenómeno. Esto quiere decir que si logramos que el 2,5% de la población mundial trasmute su actitud pasiva o tóxica, a una actitud habilitante de cambios positivos; podríamos modificar el estado de ánimo del mundo.

————- ¿Lo crees?

Hay estudios científicos realizados en Estados Unidos, donde durante un período de tiempo dado, se generaron meditaciones grupales tendientes a incrementar la paz; con el objetivo de bajar los índices de delincuencia del estado en donde se ejecutaban, y el hecho fue sorprendente: el nivel de delitos bajo al 8%.

¿Será que si todos nos enfocamos en crear pensamientos habilitantes de poder y amor el efecto se observa en la realidad?

¿Con la experiencia que nos devuelve el mundo; en dónde estaremos enfocando nuestra atención?

Si un número suficiente de personas cree en algo, ese fenómeno se forma en verdad para el mundo. A ese número se le llama masa crítica. La masa crítica es la cantidad mínima de material nuclear que se requiere para generar una reacción en cadena; en el aspecto humanitario, es el ya mencionado 2.5%.

¿Dónde enfocamos nuestra intención hoy día? ¿Será que nos hemos dejado llevar por los medios de comunicación, por la locura que habita en todas partes, y hemos perdido de nuestra foco la belleza de las pequeñas cosas? ¿Habremos cambiado nuestros deseos por los deseos que desde fuera se nos impone?

¿Te animas a acompañarme? ¿Correrías el riesgo de descartar la agresividad y la violencia interno o externa por una sonrisa cada día? ¿Arriesgarías aventurarte a amar a los que observas, sin juzgarlos de manera ofensiva por no pensar como tú?

¿A qué te comprometes para construir ese mundo mejor?

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Reacción en cadena

(cc) Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

El mito de las suegras malas

Las suegras no son los seres terroríficos que solemos creer. Pese a la mala fama que tienen, sólo son madres que desean lo mejor para sus hijos, al igual que nosotras. Si tenemos una buena actitud con ellas podremos descubrir…...

Un nuevo comienzo

Llega el momento en que toda mujer necesita un nuevo comienzo. Un decir “desde hoy en adelante ya no seré la misma, voy a mejorar, voy a ser feliz por mí misma y dejar de preocuparme por lo demás”. Hoy…...
Siguiente

20 comentarios en «¡Construyamos un mundo mejor!»

  1. Siiii!!! Chuchi, yo tambien lo intentare contigo, gracias por tus palabras tan sabias y llenas de entusiasmo, que llegan un poco antes de entrar a un a~no nuevo, lleno de emociones nuevas, amor y esperanza. Despues de haberme sentido triste por varios meses, hoy me siento llena de energia y felicidad… Saluditos amigas lindas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Gracias mi preciosa Loren, por tu temprana y oportuna llegada a nuestro tema de hoy, que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Miremos las opiniones de nuestras amigas, las que no dudo serán interesantes, es siempre importante poner todo nuestro esfuerzo por hacer de este mundo lo mejor.

      Tenemos tantas bellezas que Dios Jehová en su infinita bondad dejo para que nosotros lo gocemos y por supuesto para cuidarlo.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Lindo lindo!!!
    Yo te acompaño en la gran tarea de hacer de este nuestro lugar de vida, un lugar mejor. De que sirve tener un buen entorno si el problema somos nosotros??? Hay que ponerle buena cara a la vida, que es la unica que tenemos…

    Estoy contigo

    Responder
  3. Buén día, que artículo tan edificante!!!!! Me sumo a la propuesta… Chuchi,es posible!!!! hay una frase que dice …..todo lo puedo con Aquél que me conforta……vivir sanamente, en paz….más allá de las ironías,insultos,blasfemias y trampas…..en el día a día…..con pequeñas obras …….pondré un granito de arena…les acompaño en ésta empresa.
    Gracias portal….las quiero.

    Responder
  4. Lindisimo tema, yo tambien me uno a tí,siempre he pensado que al mundo le falta amor,y que mejor que empezar por amarnos a nosotras mismas y a nuestra propia familia. Una sonrisa, un saludo, un te quiero,un aceptarnos asi como somos hace la diferencia, regalemos sonrisas y amor a todos y hagamos la diferencia! Las quiero, gracias chuchi por este tema tan motivante.

    Responder
    • CISNE BLANCO:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Bien lo has dicho amiga, por increíble que parezca, en donde menos se demuestra amor es en nosotras mismas y en nuestras familias, muchas veces damos por acentado que quienes viven a nuestro lado ya lo saben, sin embargo una sonrisa un te quiero, transforma radicalmente el día de cualquier ser humano, existen personas, que aparente mente son duras, e impenetrables, son precisamente esas las que necesitan de mucho amor, de mucha confianza, de mucha aceptación y muchas veces, no tenemos que ir muy lejos para encontrarlos, casi en todas las familias existe uno de estas personas faltas de afecto, nuestra obligación siempre por un mejor día, un mejor tiempo será arroparlas y hacerles énfasis en lo importantes que son para los demás, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  5. Buenos Dias Chikas,

    Demosle gracias a Dios por todo lo que tenemos, aunque no tengamos poquito, pero tenemos! Y muchos seres humanos no lo vemos haci, incluyo a mis hijos! Aunque mis hijos son buenos hijos y no le causan daño a nadie y le han tendido la mano a ese ser humano que se encuentra en la calle con hambre, NO se dan cuenta de lo Bendecidos que estan por Dios. Hemos tendido discusiones fuertes sobre esto ya que en ocaciones se quejan de que “no hay comida” en el refrigerado, siendo de que si hay comida, mas no la que ellos quieren comer. Y siempre les digo que hay gente en otras partes del mundo (por ejemplo Africa) que realmente no tienen que comer……y su respuesta de ellos es “yo no tenga la culpa, haci les toco vivir! Yo pienso que nadie merece pasar por hambres y aunque uno no puede solucionar este problema mundial del hambre, podemos ayudar a personas en nuestra propia comunidad. Siempre hay que poner nuestro granito de arena para mejorar la vida del projimo! Bendiciones!

    Responder
    • YEYA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muchas veces, nuestros pequeños no dan importancia como bien lo dices a ese hogar Bendecido, sin embargo amiga tu no e canses de recordarles, que así es, la vida y el tiempo les hará recordar lo que de niños tenían en su refrigerador sin el menor esfuerzo, cuando los compromisos como adultos tienen que ser asumidos, es cuando recordamos las sabias palabras de mamá, te aseguro que ese momento los incitará a llevar ayuda a su prójimo más cercano, mientras esto sucede, tu no te canses, pronto veras el fruto de tu siembra, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  6. BUEN DIA GRACIAS POR TAN PRECIADO ARTICULO, YO SOY ENEMIGA DE TIRAR LA BASURA EN LA CALLE ESTAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO DE VIOLENCIA, Y TENEMOS QUE ENSEÑARLES BUENOS VALORES A NUESTROS HIJOS PARA QUE NUESTRO MUNDO NO TERMINE EN LO PEOR, QUE PARA AYA VAMOS

    Responder
    • OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Así es amiga violencia genera violencia, y los verdaderos principios y valores morales, son los que recibimos en nuestro hogar de origen, de ahí la importancia de enseñara a nuestros hijos el respeto por los demás, y desde luego por el hogar de todo ser humano ( planeta), los aportes que hacemos por insignificantes que parezcan dejarán en nuestras nuevas generaciones, una mejor forma de convivencia ente congéneres,esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  7. Hola, estoy de acuerdo en sus apreciaciones. Tododos
    podemos hacer de este un mundo mejor..!!!! Yo lo entendí hace muchos años y por eso siempre les estoy recordando a mis hijos la importancia, de la tolerancia, del respeto por el otro, de la piedad, y de entender que en tratandose de seres humanos es importante aceptar que somos diferentes, y que además este es un paso en la transformación de el Espiritu.!!
    Que la verdadera civilización consiste en superarse a si mismo..!!

    Responder
    • AYLLEN VISVAL S.

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Hermosos consejos sin lugar a dudas, das a tus hijos, recordemos la importancia de lo que sembramos en sus corazones en sus vidas, ya que como bien lo has dicho la verdadera Civilización es superarse así mismos, ellos lo llevaran por siempre implantado ya que lo haces en el tiempo justo y al tiempo veraz hombres y mujeres, con una actitud reflejada en valores y respeto hacia los demás, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  8. 😐 HOY ME SIENTO..APORTAR A LA HUMANIDAD..YA QUE ESTOY INMENSAMENTE FELIZ..Y ESTO ES AYUDAR A MI ENTORNO CON …MI BUENA DISPOSICION MI ALEGRIA Y TRANQUILIDAD PARA CON LOS DEMAS ..»ASI..CREO APORTAR
    CON UN MUNDO MUCHO MEJOR»..POR EL AMOR A LOS DEMAS CON MI BUENA VOLUNTAD Y MI BUENA ONDA.
    MUCHOS CARIÑOS A TODOS Y CADA UNO DE USTDEDES.

    Responder
    • NANCY_MAGDA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      La satisfacción de hacer lo mejor de nosotros mismos en ayuda hacia los que nos rodean deja un gran sabor de boca, en la vida nos podremos enfrentar a situaciones inesperadas, pero una buen actitud dejara siempre rebosando el corazón de satisfacción, en hora buena y siga colmando tu vida, de cosas y satisfacciones gratifican tes, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  9. MI COMENTARIO ES QUE EL ‘RESPETO’ ES LA VARITA MÀGICA PARA VIVIR CON PAZ Y QUE LOS DEMÀS VIVAN IGUAL, Y NO OLVIDAR RESPETAR A TODO SER VIVIENTE, TODOS ELLOS SON NUESTRO MUNDO… Y AL IGUAL QUE NOSOTROS TIENEN EL MISMO DERECHO… NO POR SER ‘SERES MENORES’ (ASI LOS LLAMAN) SON INFERIORES QUE LOS HUMANOS, PUES HAY VECES QUE SE COMPORTAN MUCHO MEJOR QUE NOSOTROS… O NO? Y RECOREDEMOS TAN SABIA FRASE: ‘EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ’… SALUDOS Y UN ABRAZOOTTEE!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: