Inicio > Sentimientos > Soledad > Mujeres bonitas e independientes… ¿por qué estamos solas?
Mujeres bonitas e independientes… ¿por qué estamos solas?

Mujeres bonitas e independientes… ¿por qué estamos solas?

Mujeres bonitas e independientes… ¿por qué estamos solas?Hay mujeres que hemos aprendido a valorarnos y valernos por nosotras mismas. Cuando nos conocen causamos buena impresión, atraemos miradas y halagos, pero estamos solas y sin pareja.

Nos preguntan “¿por qué estás sola?” y no sabemos qué responder, ni nosotras mismas lo entendemos.

No renunciemos a ser quien y como somos, si somos pacientes y auténticas el amor llegará. No sacrifiquemos nuestra integridad por el abrazo de quien no nos valora en plenitud.



 
 
 

Aunque me tomo todo con humor, a veces humor negro, cabe destacar que cada vez que me encuentro con alguien sea en persona, por chat o por redes sociales, después de intercambiar pensamientos e ideologías básicas; principios fundamentales primordiales acerca de uno mismo; cae al ruedo la pregunta incomoda, indiscreta y retórica:
¿por qué estás sola? ¿Por qué no tienes pareja?”

Siendo una pregunta que se repite a través de los años, voy variando la respuesta. Pasé por la etapa: “no he conocido a ese ser especial”, luego “no coincido con los hombres que he conocido”, más tarde “la belleza y la inteligencia no determinan el estado civil”, hasta “así es la vida”. Esta última refiriéndome a mi vida. Así es mi vida.

Cada noche, cada mañana me miro y me pregunto por qué no hay un hombre que me quiera. Y me respondo: “esa no es la pregunta”, pues seguramente siempre habrá hombre que me quiera, me desee, y estime; sin ir más lejos, un novio de antaño aún sigue escribiéndome mensajes privados al Facebook –él no está en mi Facebook– diciendo “Te amo” y otro perdido en algún lugar del mundo me sigue llamando “Amor”.

Pero el punto no es “que no me quieran”, la pregunta es “¿Por qué yo no me acoplo con ellos? ¿Por qué en mi cama no hay un cuerpo rodeándome por la cintura susurrándome al oído palabras bonitas?” Primera respuesta instantánea e irracional: “Por qué los hombres están todos locos”; luego pasa el filtro de la emoción y me doy cuenta que “yo para el mundo no soy lo que se ESPERA” ¿Qué quiero decir? Qué no encajo en las expectativas amorosas de los hombres actuales.

  • No cumplo los requisitos que la mujer según sus tradiciones y educación deberían desempeñar.

Soy la antítesis de lo esperado, una pesadilla, un extraterrestre. ¡Sorprendente verdad!

¿Qué hombre aspira a una chica independiente, libre, y moderna? ¿Una mujer que va por sus sueños, que sabe maniobrar el rumbo de su vida, que anda con el corazón en la mano?

Mientras muchos de ellos buscan mujeres así, la mayoría les huyen. ¿Por qué? Por miedo. Porque les educan haciéndoles creer que nosotras somos objetos y no sujetos. Porque se sienten inseguros cuando una mujer sabe qué quiere, cómo y cuándo.

Pero, ¿qué hacer? ¿Vas a cambiar tu personalidad para ser aceptada? Claro que no, si lo hicieses no serías de esta clase “rara” de mujer. Claro que lo de “rara” lo digo con sarcasmo, como un piropo, para ti y para mí, que somos guerreras, aguerridas, con aplomo y poder.

El amor es maravilloso, lo sé, y estar y contar con una pareja es algo espléndido, pero ¿qué  precios emocionales estás dispuesta a pagar por ello? ¿Tu libertad? ¿Tu toma de decisiones? ¿Tu particular forma de vestirte? ¿Tu especial forma de amar?

Creo que es demasiado alto ese precio, porque renunciar a ser quién eres, sólo traerá intereses más que altos, y a final de cuentas; no serás autentica a la hora de amar a ese otro.

Sé tú misma siempre,
y espera a recibir el amor que sea recíproco.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Yo soy así, y me gusto

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

82 Comentarios

  1. Saludos!!! excelente articulo, es verdad cuando somos guerreras, independientes luchadoras. se asustan salen corriendo. Q te lo digo yooo.. :roll:

    • QUERIDA AMIGA FOSHAN:

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema de hoy, que nos ha traído nuestra amiga chuchi Gonzales, por lo que te damos las gracias.

      Creo que un hombre en sus cinco sentidos no se asusta, no sale corriendo, pero si creo que existen hombres honestos que no llenan tus expectativas lo admiten y por eso se alejan, también puede pasar que no sean libres y prefieren no poner en peligro su propia estabilidad, ¿estas de acuerdo? Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • HOLA A TODAS, hace tiempo que estoy sola, y comparto las opiniones sobre este tema, tengo un hijo estoy terminando unas de mis carreras universitarias, y siempre estoy sola, visto muy bien y de altos confeccionistas, soy morena, tranquila, sensual, capaz, independiente, voy al gym 5 veces por semana para estar en forma no tengo NINGUNA cirugia, pero el amor me hace una GRAN falta, no recibo ni un micero piropo, NADA desde hace tanto tiempo que hay dias que me siento triste, pero aun asi no siento ganas de dejar mi profesion y de verme de nuevo al lado de un malandro queriendome golpiar y llamando a la policia para la seguridad de mi hijo y la mia, me pregunto cuando podré ser completamente feliz, porque no encuentro el amor cuando ni mi hijo ni yo somos cargo para nadie ni tengo la intencion de que lo seamos.

        • No te preocupes por eso mejor busca el amor de Dios que si primero lo pones a el el te dará el resto que necesitas te mandara un dulce hombre que te ame te valore y seas su reina

  2. Muy lindo y cierto
    yo he intentado estar con alguien pero cuando me dicen como tengo q vestirme, que debo de hacer, me siento asechada, es cuando digo, prefiero estar sola, hacer deshacer, entrar salir, pasear, tomar mis desiciones sin estar dando explicaciones y pidiendo opiniones..

    • AMIGA MARY GUADALUPE:

      Vale la pena en todo tipo de relación, sopesar la situación, conocer lo mas que se pueda de una potencial pareja, cuando una persona te dice que hacer, como y cuando hacerlo, pueden ser señales de manipulación y control, pienso que todo tiene o debe tener un equilibrio y no podemos ni debemos confundir una opinión con una imposición, gracias amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola me gustaría aportar algo
        ellas mismas te ponen las barreras cuando el hombre se acerca a ellas y te miran mal y ponen sus barreras al momento que el hombre se acerca son muy arrogantes cuando uno quiere hablar con ella te miran como miran como bicho raro por eso que la mayoría de los hombre no se atreven a acerca a la mujer existe como ese miedo colectivo en el hombre tienen que poner de su parte si saben que el hombre se esta acercando con respeto con ese propósito deberían ser mas flexibles y no tan arogantes y no es que las mujeres sean mas exitosas que el hombre es simplemente eso

  3. Hola amigas. Me gusto mucho el articulo porque refleja la realidad de la mujer de hoy y me identifico. Porque soy una mujer con 2 hijos 4 años mayor que mi pareja y me da miedo estar sola enfrentarme a la sociedad sola. Por casualidad escuche que mi pareja le comentaba a un amigo de el que su familia no me ve con buenos ojos porque soy mayor que el, que tengo 2 hijos y yo ya no le puedo dar mas por mi edad, el les dice que esta conmigo porque se siente agusto, llevamos 7 años de relacion y que tal vez encuentre mas adelante a alguien con quien pueda hacer una familia. Tal vez mi comentario no venga al caso pero queria desahogarme. Muchas gracias

    • AMIGA CLAUDIA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Con el permiso de nuestra amiga chuchi, me salgo del tema para darle respuesta a tu comentario.

      Creo mi amiga que cuando en una relación se presentan esas señales, lo justo para ti, es que tengas una mente abierta por lo que pueda pasar, no se en que te basas para sentir ese temor a estar sola, a enfrentarte a la sociedad, si después de todo, no es la sociedad quien esta en la relación, este es un asunto de dos, entre tu y el y ccreo que valdría la pena que lo ventilaras con el, de echo, en el momento que le escuchaste ese comentario tan desagradable, debiste hablarlo con el, para tratar de saber a que atenerte.

      El problema no es necesariamente que tengas dos hijos, ni que seas 4 años mayor que tu pareja, el problema en si, es que tu pareja este pensando en tener “una familia” lo que significa que no te toma en cuenta ni a ti mi a tus hijos como una familia, tampoco se trata de que te quedes apaciblemente esperando que el decida, cuando es un buen momento para decidir cuando se va de tu vida.
      Nunca he sido partidaria de que una unión se disuelva, pero cuando empezamos a sentir incomodidad, es por algo y lo mejor es enfrentar el problema, gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Creo que no deben preocupare por eso antes deben sentirse orgullosas de ser mujeres decentes que se valoran así mismas, lo que yo pienso es que a muchos hombres no todos les da miedo una mujer así independiente educada, ellos piensan que las damas así son muy difíciles y es un reto domarlas por eso se van mas por las que son fáciles sin educación alguna y que andan vestidas de manera vulgar ellos les parece mas fácil esos tipos y se van por allí a las mujeres sofisticadas inteligentes a ellos les parece muy difícil y dicen que es mucho trabajo.

  4. me gusto mucho el articulo, pero yo creo que le falto mas argumento, es un tema del cual se tienen muchas cosas que decir, me encantaría que siguieran publicando temas asi. besoss

    • AMIGA VANESSA (VANE):

      La critica es buena y es bien recibida, , te aseguro que tomaremos en cuenta tu sugerencia, no se te olvide también que si tienes un buen articulo, lo puedes enviar para ser considerado por el editor y tener así la oportunidad de que tu articulo sea publicado en calidad de invitada especial.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Uff, parece que estuviera escribiendo mi vida y mis pensares. Felicidades es un hermoso articulo, solo kiero comentarles que al pasar del tiempo me doy cuenta que no necesito un hombre a mi lado, veo tantas parejas que se casaron eternamente enamoradas y hoy sus vidas son un martirio, un dolor de cabeza permanente…mejor asi…cuando llegue…llegara, todo tiene su momento!!!
    Feliz Año Nuevo 2012, para todas ustedes..hermosas Mujeres de toda mujer es bella!!!

    • QUERIDA AMIGA ADLEMI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado y de alguna manera de ayuda.

      Muy buena observación, ninguna mujer u hombre debe ver en una pareja la solución a sus problemas, pero no podemos negar tampoco que ambos son necesarios para formar la familia con que todo ser humano sueña, es muy cierto que muchos matrimonios terminan en desastre, pero también hay familias que se mantienen unidas y y superan juntos los altos y bajos de la vida.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. El articulo me refleja soy independiente, valiente y linda y con todo eso estoy sola.Comparto a los hombres les da miedo o sino tienen miedo de acercarse y ser rechazados.Hace unos meses que me mude a otra provincia y aca es peor.No pierdo la esperanzas porque quiero tener una familia y no quiero que el tiempo se me pase, mas que todo quiero conocer un hombre bueno que sea buen padre para mis hijos futuros.

  7. Muuy cierto..! me gusto mucho y me identifique ;; creo que este momento de mi vida buscaba esas palabras :) gracias..!

  8. José A. Pizarro Pizarro

    No es que a nosotros los hombres nos gusten esas mujeres que sean independiente, es que cuando las empezamos a conocer a fondo, nos damos cuentas que ellas no necesitan a su lado para que las ayuden; porque ellas todos lo hacen sin decir nada.

    Es muy interesante el estar al lado de una, pero deben ser más dependiente del hombre, sin dejar de ser ellas mismas, pero hay que aprender a ceder un poco y aprender que a nosotros nos gusta ser seres que en verdad nos desvelamos por ayudar a nuestra pareja. Pero cuando vemos como dije al principio que ella todo lo hace, nos desilusionamos; aunque sabemos la clase de mujer que tenemos a nuestro lado.

    No sé como tomaran esto algunas amigas aquí, pero ese es mi pensar muy personal. Sabemos que hay hombre que les gusta este tipo de mujer, en donde ella sea la que lleve la delantera en todo en la relación, pero creo que son muy pocos.

    Me perdonan mi pensamiento, pero nosotros nacimos para ser cabezas en nuestro noviazgo y nuestro matrimonio. Siempre contando con la opinión de nuestras parejas.

    Gracias amigas por dejarme entra a su casita de nuevo. Que Jehová dios les brinde dicha, felicidad y todo lo que ustedes deseen. Las amo. Su amigo José Muuuuuuuuuaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Que gusto leerte de nuevo, pero entiendo el motivo de tu ausencia durante estos días festivos.

      Creo mi amigo que lo que en realidad nos hace falta, es entender a ambas partes que una unión, no es competencia ni mucho menos, se supone que un matrimonio es de dos, es decir, dos para trabajar juntos por el bienestar de una familia, los problemas empiezan cuando uno de los dos , o los dos sienten celos del adelanto de la otra parte.

      Tenemos que admitir mi querido José, que muchas veces el hombre no soporta que la mujer sea el mayor proveedor al hogar, porque existe el estereotipo de que es el hombre quien lleva los pantalones, también es de admitir que a la mujer se le olvida que ser una contribuyente del hogar, no significa pasar por encima del respeto que como familia, como pareja se deben el uno al otro.

      Te aseguro que muchas mujeres, mas de las que imaginas no buscamos “llevar la delantera” muchas, muchas mujeres lo que buscamos es ser respetadas en todos los sentidos, principalmente como mujeres, como madres, profesionales y como mujeres capaces de expresar lo que queremos y sentimos sin tener temor de la persona que se supone nos ama.

      Muy justo lo que expresas, pero te hago una pregunta ¿crees que todos los hombres, toman en cuenta nuestra opinión? Desafortunadamente la respuesta es NO, por que el hombre, el que lleva los pantalones, da un grito y hace callar, o eso es lo que pretende, hacernos callar, y si cuando se encuentran con una mujer autosuficiente, quieren o pretenden imponer su voluntad, anulando hasta donde les es posible a la mujer, eso no se da solo en los hogares, también lo vemos en los lugares de trabajo.

      Pedir que “deberían ser mas dependientes del hombre” suena a prepotencia, suena a no aceptar que la mujer tenga partes iguales de obligaciones y derechos, y si mi amigo, se supone que el hombre, ustedes nacieron para ser el “cabeza” de la mujer, pero respóndeme a esto, ¿Qué pasa cuando el cabeza se larga con otra y deja a la esposa a cargo de sus hijos? Perdóname pero eso es algo que pasa en todos los estratos sociales, económicos y no quiero mencionar otras cosas por que no viene al caso.
      Gracias mi amigo por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • José A. Pizarro Pizarro

        Buenos días mi gran amiga Amanecer cautiva, me haces dos preguntas que no dejaré en el tintero. Pues te contesto que si se debe tomar en cuenta la opinión de la mujer, pues son dos personas que unieron sus vidas y no una sola. Que existan hombres machistas eso no te lo discuto yo. Pero el matrimonio es de dos y así será siempre.

        Cuando la cabeza se va del hogar, entonces la mujer pasa a ser la cabeza de ese hogar. Si llegase al matrimonio será una decisión que deberán trabajar entre los dos, pues el hombre será el cabeza y cuando digo el cabeza, es el hombre que debe mantener al hogar y no la mujer. Porque me imagino yo que a ninguna mujer le gustaría tener en su hogar a un hombre que ella tenga que mantener. ¿O si?

        Gracia mi querida amiga. Tu amigo José

      • Amanecer cautiva, felicitaciones!!! es cierto lo que dices, yo tengo un hijo pero nunca vivi mas de 4 meses con su progenitor, o el que me dio su esperma, porque padre no lo es ni lo sera, actualmente llevo mucho tiempo sin pareja , tanto que se me ha borrado la sensacion en la piel de lo que es el calor humano, soy una mujer LEAL, capaz pero no prepotente, sé lo que quiero, no me impongo VALGO , nada mas que eso, lamentablemente para muchos, he aprendido ha hacer tantas cosas, porque siempre he estado sola y vivo en un pais distinto al de mis familiares y de aquellos a migos que conoci en mi adolecencia, entonces, a los que he conocido les parezco MUCHO, insoportable, demaciado capaz,y son sexistas, les molestan ver que me cambio mis tacones por botas para cambiar mis cauchos, y aun cargo mis manos limpias y bien esteticas,que puedo defenderme porque hacia karate, y aun asi me pondré mis faldas y me maquillaré y arreglaré cada dia para lucir feminina y sensual+
        que pasa? porque no estar al frente los dos porque tratar de arreglar todo con golpes o insultos sin entender ni comprender que tenemos ambos los mismos derechos, para eso prefiero continuar este camino sin ellos.

  9. hola amigas, quiero decirles que me identifica mucho este articulo, después de vivir 8 años de mi vida desastrosa como matrimonio, ahora ya tengo 10 años de separación, los primeros años fueron difíciles por que estaba embarazada de mi tercer hijo(los 3 del mismo padre),pero con el tiempo me fui dando cuenta que soy lo suficientemente capaz de enfrentar todos los desafios y algo de lo que estoy orgullosa es que estoy saliendo adelante yo, solo con la ayuda de Dios y mi familia y ademas de eso he continuado mis estudios y lo mejor de todo es que se que puedo lograr todo lo que me proponga no me importa lo que la gente pueda decir o creer de mi, se que puedo vencer todo obstáculo por que tengo la ayuda de un ser Todopoderoso que es nuestro Dios. así que amigas adelante que nadie nos robe nuestra identidad.

  10. Gracias querida Chuchi por el tema tan chevere que nos has traido el dia de hoy…
    En varias ocasiones me llege a preguntar mi misma, porque estoy sola??? bueno y tambien me conteste a mi misma, que estoy sola en este momento porque quiero estarlo, despues de una relacion de casi 5 años y ahora 14 meses de estar sola, no niego que hay veces que me siento sola, que deseo la compañia de una pareja, perooooo no niego tampoco que tambien me siento muy feliz, y liberada de una relacion tan dañina, respiro profundo, y le doy gracias a Dios por haberme liberado de ese calvario. si yo quisiera y no es darme aires de alguien grande, pero todas las mujeres si queremos podemos tener a alguien en nuestra vida, sea amigo amante novio, a fines un hombre pues, pero que lindo abrazar tambien el tiempo que me estoy dando yo misma para encontrarme, como dices tu mi hermosa Amananecer Cautiva del amor “Todo a su tiempo vendra” ;) claro que si amiga, por ahora me siento muy bien asi, vino la Navidad y me la pase de lo lindo cocine todo el dia para mi familia que celebramos en mi hogar y no extrañe a nadie, que no se lo meresca!

  11. Esta bien padre este articulo. ;-) hay mas de una mujer que intenta cambiar su forma de vestir, pensar y actuar simplemente para lograr conseguir pareja o agradarle a alguien que le gusta.
    No cambiemos para merecer un chico, ese chico es el que no nos merece. :razz:

  12. Maravilloso articulo, hace unas semanas yo me preguntaba lo mismo y es muy cierto que no debemos cambiar nuestra forma de ser ni esconder nuestros trinfos por ningun hombre, basta con decir que solitos llegan jeje, saludos a todas las mujeres “raras”.

  13. Hola saludos a todas las GUERRERAS,,,la verdad es muy cierto,,,soy viuda hace 5 años tuve 2 lindas hijas mi hijita mayor fallecio el mismo año que su padre,, ahora estoy con mi hijita que ya cumplio su mayoria de edad y esta pasando el setimo ciclo de su carrera,, esta estudiando INGENIERIA DE SISTEMAS,,,estoy muy orgullosa de ella,, y me siento igual de orgullosa al salir adelante con mi nena,, he tenido muchos obstaculos pero poco a poco he sabido pasar todo ello,,he tenido conmigo a mi abuelita casi un año de brindarle todo ese amor y cariño junto con mi hijita ella fue mi gran apoyo,,, solo yo he sabido agradecercelo porque la familia fue de lo mas innoble…se que ahora NUESTRO SEÑOR, la tiene en su SENO,, y desde alli ella vela por nosotras.. tuve una pareja a la cual tenia que saber que le preguntaba porque sino EL,, sentia que ya iba a pelear.. siempre me decia que YO ME CREIA LA GRAN COSA, ME DECIA: TE CREES QUE SABES MUCHO…a lo cual yo respondia: NO NO ME LO CREO,,, SOY LA GRAN COSA Y SE MUCHO,,, porque la vida se ha encargado de enseñarme todo lo que se a defenderme y saber levantarme cuando he tenido trabas.. terminamos y soy FELIZ,,, Ahora mas que nunca se decir que amo mi libertad..y solo NUESTO DIOS, tendra esa persona especial para mi,, lo espero con trankilidad sin desesperarme..

  14. :lol: muy bueno este mensaje amiga gracias me ayuda a comprender muchas cosas de las que habla en este mensaje y realmente me quedo sorprendida… que dios les bendiga amigas..gos y un feliz año nuevo…

  15. una vez mas un articulo que me ayudo a comprender
    mmm a veces me pongo a pensar esto si es mejor ser uma mujer independiente en todos los sentidos o ser una mujer ama de casa que depende del hombre o ser una mujer independiente que ella mande sobre las cosas o ser umujer que dedcia lo que el hombre diga
    creo que tengo bastante preguntas en mi cabeza he leido en la biblia donde da entender que el es el hombre de la casa y la mujer debe estar sujeta al marido, mm en mi familia mis padres son divorciados, y hasta ahora me doy cuenta que clase de mujer quiero ser independiente por si misma o dependiente, no se
    pero lo unico que se es que me gusta hacer lo que hago, gracias por el articulo saludos a todos

  16. muy buen artículo…EXCELENTE!!! pero creo que no seria ultilizar la palabra “sola”… porque es sinonimo de soledad que no es lo mismo que soltería, diría yo que el título sería: Mujeres bonitas e independientes… ¿por qué estamos solteras?…

    Yo soy una mujer exitosa, profesional y soltera pero no me siento sola.

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Hay amiga, gracias por ponerle énfasis al titulo de tan interesante tema, creo que es mas importante el tema en si, aunque te diré que en términos generales, cuando estas sin pareja, estas sola ¿de acuerdo mi amiga?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. :smile: què buen artìculo chuchi, hace dìas que no puedo entrar amigas a leer, y es cierto!!! :shock: palabra por palabra a mi me han preguntado:-no seràs que vos sos la que tiene un problema?? ;-) No serà que por algo es que no tienes pareja??? o eres muy exigente?? :oops: y uno…se siente mal, pensando alguna vez: capaz que es verdad y yo tengo un problema y no me doy cuenta!! :sad: y saben què amigas…NO ES CIERTO, soy una mujer con todas las letras, luchadora, profesional, alegre, feliz del momento que estoy viviendo, criè a mi hijo sola y està ingresando a la universidad, y no exijo màs de lo que brindo: quiero un hombre que quiera tener un proyecto de vida, que sea pleno, que disfrute, que se ame y me ame, que quiera construìr en familia,que entienda que la fidelidad no es un sacrificio, que comprenda que soy una mujer fuerte pero que tambien necesito su brazo para apoyarme porque yo le brindarè el mìo siempre que lo necesite.Que tenga sentido del humor, que se dè cuenta que la vida es hermosa vivida de a dos. Serà mucho pedir??? :smile: besos para todas, Felices fiestas, gracias por compartir.

  18. Todo el tiempo escucho lo mismo, ser exitosa por ser profesional, un trabajo, ganar dinero, tomar decisiones, etc. que hay del plano familiar de la formacion de una familia, de tener y criar tus hijos, porque cuando menos lo pienses ya tendras 36 años a mas y seguiras soltera, yo creo que si es preocupante. Se que somos fuertes, pero esto completaria totalmente nuestra estancia en este mundo. El tiempo pasa,creo que en vez de esperar hay que actuar.

  19. He leido el artículo como si se tratara de mi, realmente tan cierto¡¡ te felicito¡¡¡ y debo añadir, que la independencia que logramos en nuestra vida es muy gratificante, pero a veces pesa, y no siempre es porque nosotras querramos llevar la delantera como dijo uno de nuestros amigos por aquí, sino porque no nos queda de otra….en fin, los que no nos valoran es porque no saben ver más allá de lo evidente. Somos independientes pero nuestro corazón desea ser amado y engreido y eso es algo imposible que puedan “ver” los hombres….lástima por ellos¡¡¡ se pierden a mujeres de verdad.

    FELIZ AÑO AMIGAS Y OJALA EXISTA UN HOMBRE INTELIGENTE QUE SEPA ADORARLAS Y VALORARLAS.

    No saben que haciendo feliz a una mujer como nosotras, ellos serán inmensamente felices. :)

  20. :roll: uff! esto me recuerda a mi misma situacion :roll: al menos lo entiendo mejor…de esas mujeres soy.

  21. Hola… Que tema tan real en estos tiempos en Los q las mujeres somos mas independientes y no permitimos que ya sea en cuestiones del amor o en el trabajo se limiten nuestra forma de pensan y actuar. Y de verdad aveces ya no se q contestar cuando me preguntan como es que a tus 30 no te hayas casado, aveces hastA te dicen que si eres lesbiana y asi un sin fin de comentarios, pero lo importante es que aun sin tener una pareja nos sentimos felices y esperamos el momento en que Dios permita que encontremos ESA persona especial con quien compartir nuestras vidas y formar la familia que toda mujer suena. Saludos para todas. :razz:

  22. soy una de esas mujeres, pero no estoy dispuesta a cambiar y pagar tan alto precio

  23. Excelente tema…merecemos a nto.lado un hombre de verdad no un macho que lo que unico que quiere es manipular y ser el centro del universo!!!
    Nos merecemos un hombre lo suficientemente inteligente y maduro que no tema compartir su vida con una mujer que sabe lo que quiere y jamas va a permitir ser una mujer alfombra! prefiero permamecer sin pareja a estar en una relacion a medias o toxica!!!

  24. hola chuchi gonzalez excelente articulo,mujeres como yo hay muchas que buscamos el exito profecional que somos independientes y solventes,que en ocaciones postergamos la maternidad y el compromiso matrimonial y otras ocaciones simplemente no nos llega el amor….pero yo si quiero una pareja junto a mi,si quiero alguien que este conmigo,quiero a alguien que me mime,me de un abrazo.que este pendiente de mi…quiero un hombre que me ame y que no le de miedo estar con una persona que lucha por el exito profecional pero que tambien lucho por el amor del hombre que me ame.

  25. Como dice Chuchi, no es que no haya un hombre que nos quiera. Pero en muchas ocasiones cuando empezamos a conocer a esos hombres que se interesan en nosotros sus expectativas no son muy parecidas a las nuestras. Por ejemplo, muchos hombres quieren una mujer que los consienta, los atienda, los quiera y nosotras qué?

    Pienso que algunos hombres todavía quieren una geisha y no una mujer real en sus vidas!! Lastima, porque como dice Chuchi ya las mujeres no estamos dispuestas a cambiar nuestra personalidad en aras de que ese hombre este a nuestro lado.

  26. Paty (cielo nuevo)

    Hola buenos dias:
    Pues realmente cuanta razon tiene el articulo, aunque yo no he dejado de hacer varias cosas por tener una pareja, aveces creo q me quedare esperando toda la vida. Sabes amiga, algo q me paso hace algunos dias y me hizo recordar ahorita con tu tema, hay una persona 10 años mas grande q yo (yo tengo 31)q de plano me planteo asi como q quiere una oportunidad conmigo, me llama me escribe, me manda regalitos. es muyyy detallista, me escucha, solo q sabes te soy honesta, no me siento comoda, aveces me digo, bueno por q no darle la oportunidad q pide, péroooo como q no me convence del todo, creo q su sensibilidad y/o debilidad no me gustan o atraen del todo, y pues si, le dije, mira sabes q, por ahora no quiero compromisos, tengo proyectos, esta mi hijo de por medio, necesito hacer varias cosas ahora q tengo trabajo y tiempo, una relacion implica tiempo y por ahora yo no lo tengo . . el es una persona divorciada, y tiene hijos (4), pero ya son grandes el mas pequeño tiene 13.
    Lo admito amanecer, tengo miedo :oops: y no quiero involucrarme, no quiero cambiar mis tiempos, por algo q no me convence . . no se., y si es la persona q la vida me mando . . pues creo q no la quiero ver . . :oops: estoy mal??? si verdad . . saludos amix . .

    ATTE. PATY!!

  27. Dios mío, eso lo escribiste como viendome ja..ja.. esa soy yo, pintadita tal y como lo dices,guapa, inteligente, profesional y sola, sola, sola, que barbaridad y muchas veces me he preguntado eso de que si es que necesito un psicologo o soy extraterrestre, pero me doy cuenta de que no, acabo de descrubir como tú lo has dicho que soy ” rara” una expecie en extinción por tanto no voy a dejar de que esto se acabe, ahora cuando me hagan esa pregunta de que por qué stoy sola responderé, PORQUE SOY UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN Y NO HE CONOCIDO EL MACHO PARA PROPAGAR MI ESPECIE, ES QUE DE PRONTO EL YA SE EXTINGUIÓ,,,JA JA

  28. Estimada Chuchi,
    Reconozco que ventiles tus frustraciones a traves de un blog. Excelente terapia. Pero por favor, llama esto por su nombre: ventilar. El coaching requiere destrezas especificas las cuales puedes acceder a traves de la pagina… Solamente deseo prevenir que mi profesion se desvitue. Espero tu comprension.

    • DAMARIS, BUENOS DÍAS:

      Primero que todo, toda mujer es bella en una pagina muy prestigiosa, te hago esta aclaración, porque no es un blog, como tu lo llamas.

      Creo que para llegar a un lugar y leer a alguien por primera vez, vale la pena leer los temas pasados, no solo los de nuestra amiga Chuchi, sino los de otras escritoras, si tu profesión es ser coach (entrenadora) no creo que seas una entrenadora que utilizas “tu profesión” para ayudar a las mujeres en su superación personal; debes de saber el significado de la critica constructiva y ponerla en practica, porque no se puede juzgar y darle ‘calificativos” a una persona que no conoces, así como tampoco conoces la dinámica de www//todamujeresbella.com

      Las que escribimos en toda mujer es bella, no lo hacemos necesariamente reflejando nuestra vida personal, pero si escribiendo de una manera sencilla y entendible, para que todas tengan la oportunidad de opinar, no se a que te refieres al decir “llama a esto por su nombre, “ventilar” es eso exactamente lo que se hace en este nuestro rinconcito de amor:

      VENTILAR

      . ventilar, orear, oxigenar, purificar

      publicar, divulgar, propagar

      VENTILAR

      • airear, orear, refrescar, oxigenar
      • resolver, tratar, analizar, dilucidar, estudiar, examinar
      • ventilar, orear, oxigenar, purificar propagar

      • transitivo y pronominal

      resolver, solucionar, solventar, esclarecer, dilucidar, controvertir.
      • Por ejemplo: ventilar una cuestión, un problema; cada uno debe ventilarse sus propios problemas

      desvirtuar

      • tr.-prnl. Quitar la virtud, sustancia o vigor.
      FALSEAR

      • falsificar, adulterar, deformar, desfigurar, desvirtuar, desnaturalizar, tergiversar, distorsionar, amañar, simular, mixtificar

      Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

      Estos son significados de las palabras que utilizas, para hacernos una idea mas clara del tema que ahora nos ocupa, como ya me extendí mucho, por lo que pido disculpas, solo me resta concluir:

      No se puede llamar frustrada a un persona a quien no conoces, ninguno, lee bien ninguno, desvirtua una profesión, mas bien lo hacemos nosotras mismas cuando hablamos con prepotencia sin poner en practica lo que supuestamente hemos aprendido, especialmente cuando se trata de otros seres humanos como nosotras y mas aun, sin ver nuestros propios defectos, gracias.

      Amanecer cautiva

  29. Es la primera vez que escribo en este portal, pero no quise dejar de hacerlo, por que quiero compartir mi experiencia, soy una mujer independiente, siempre capaz, no me case, pero convivi con el padre de mis hijos por 16 años, y cuando todo terminó, yo me dije “no necesito de ningún varón para contiunuar, total con él o sin él, yo me abastesco sola” y empece mi vida “creyendome” satisfecha, demostrandole al mundo “cuanto valia”, pero en el fondo, me sentia sola y vacia, fue cuando Dios me dijo “yo no he creado al hombre para estar solo”, la mujer es compañia del hombre; que rabia eso lo ponia en un plano superior, y yo me sentia machista al reconocer esto, osea nosotros solo eramos compañía¡¡¡¡¡¡, “importante” pero solo cia. “Detraz de un gran hombre, una gran mujer”, pase por momentos de rebeldia hacia Dios, mas aun cuando las circunstancias hacian ver que ni era un buen padre, y las escrituras decian; “Dios no se equivoca” no existe un mejor padre que el que tienen tus hijos….La verdad? era castrante, insultante, hasta denigrante lo veía, hasta que entendí….. Dios nunca se equivoca y hasta los defectos de ese tipo eran lo que yo necesitaba para crecer como ser humano, de verdad no existe padre mas maravilloso que él, él es el mejor, el único papá que tienen mis hijos, en ese tiempo el tuvo una relación, la cual solo sirvió para que se de cuenta de que cambiar de pareja no es la solución, sino el cambiar o mejor dicho mejorar uno mismo, se dío cuenta de que aunque esa persona le ayudo a escapar de su realidad momentaneamente, termino haciendole ver que mejor mujer que su mujer, no existia, ahora la vaya esta mas alta, y existen exigencias nuevas propias del crecimiento de los dos, pero ahora no estamos dispuestos a volver a fracasar, un poco de ceder de cada uno, un poco de querer ser mejor para el ser amado, ojala y yo logre estar a la altura, entendí que el amor agape es aquel que todo lo perdona, todo lo entiende, no juzga, etc.etc. Dificil? lo es pero posible y eso hace que no estemos solas, miremos hacia Dios, sigamos las enseñanzas de nuestro maestro Jesus, y nuestro amado Espiritu Santo, nos dara la sabiduria para no volver a equivocarnos, el pondra palabras en nuestras bocas, caricias en nuestras manos, el mirará por nuestros ojos, y cuando nos demos cuenta, todo habra cambiado y estaremos al lado del ser amado, sin sentirnos desdichadas por tener que someternos a la cabeza de nuestro hogar, sino completas por que estamos representadas por nuestros hombres, los padres de nuestros hijos, nuestros esposos, compañeros, los hombres que nos aman y que nosotros debemos amar, siendo mujeres idoneas para ellos. Mujeres maravillosas, capaces, valoradas, competitivas y sobretodo AMADAS¡¡¡¡¡¡¡

  30. HOLA , VIVÍ UNA VEZ EN UNIÓN LIBRE,CON UN AGRESOR ,TUVE DOS HIJOS Y LO SOPORTE HASTA QUE SE FUE ASÍ ME HABÍAN ENSEÑADO QUE DEBÍA SER ,LA SEGUNDA VEZ ME CASE POR LA INSISTENCIA DE MI FAMILIA NECESITAS UN HOMBRE PARA QUE AYA RESPETO EN LA CASA ,IGUAL SIEMPRE HE TRABAJADO NO ME GUSTA DEPENDER DE NADIE NECESITO SENTIR QUE SOY PRODUCTIVA , CUANDO MI SEGUNDA RELACIÓN TERMINO DECIDÍ SEGUIR SIENDO YO MISMA SIN DEJAR QUE NADIE ME MANIPULARA ,MIS HIJOS SON HOMBRES YA, YO SOLITA LOS SAQUE ADELANTE CON MI ESFUERZO Y ME SIENTO ORGULLOSA DE ESO , ES CIERTO LOS HOMBRES SE ASUSTAN, POR QUE SABEN QUE SI ESTAMOS CON ELLOS NO ES POR DEPENDENCIA ,ES POR QUE DESEAMOS ESTAR Y EN EL MOMENTO QUE LAS COSAS NO SEAN COMO SE DEBE , NO NOS PUEDEN MANIPULAR,YA ME ACOSTUMBRE A VIVIR SOLA Y NO ME PREOCUPA ,TENGO 43 AÑOS SOY BELLA ME AMO ME CUIDO,DISFRUTO LA VIDA Y SE QUE SI UN DÍA LLEGO A TENER UNA PAREJA SERA UN VERDADERO HOMBRE QUE ME TRATE COMO IGUAL ,ME RESPETE Y VALORE ,PARA ASÍ RECIBIR DE MI LO MISMO, Y SI NO EXISTE ,PUES IGUAL MI FELICIDAD DEPENDE DE MI. GRACIAS POR DARNOS TEMAS QUE NOS PERMITEN EXPRESARNOS Y SABER QUE HABEMOS MUCHAS MUJERES BELLAS CON MUCHO EN COMÚN

  31. Hola! Antes que nada quiero desearles un feliz fin de año y un buen inicio de año en union de su famila. En esta epoca es cuando mas reflexionamos el de porque estamos solas, creo que cuando estamos convensidas de lo que realmente queremos el estado civil es lo de menos, lo importante es estar feliz con sigo misma, hay muchas personas mal intecionadas que quieren hacerte sentir mal por no vivir a voluntad de otros, solo para ser bien vista ante la sociedad, pero el aparentar, el dejar de vivir para que otros vivan como comodinos a costa de tu integridad y tu felicidad no vale la pena, el valor que tenemos como hijos de Dios tener ese soplo de divinidad que nos hace unicos, el aceptar la voluntad de Dios y no la nuestra, mas ejemplo que el hijo de Dios hecho carne, que por voluntad divina acepto para darnos ejemplo de vida eterna. Esa vida que nosotros tenemos en nuestras manos no la tiremos al fango. me despido deseando que todos los proyectos que para el nuevo año tengan se les conseda a voluntad divina y que Dios siempre derrame sabiduria y mucho amor en cada una de ustedes que hacen posible esta pagina y a quienes la leen, abrazo y un dulce beso con mucho amor y con los mejores deseos.

  32. Así es….
    Trás haber vivido 6 años de noviazgo y uno de unión libre y 15 de casada, finalmente me divorcié por no haber podido concebir a pesar de haber intentando varios tratamientos de fertilidad… así las cosas, y no me avergüenzo de decirlo, todos esos años yo sostuve mi “hogar” en todos los sentido incluyendo lo económico, y mi ex, después de que le quité el carro y dejé de darle gfasto y pagar todo los servicios de la casa me pidió el divorcio… hace más o menos un año me divorcié y recuperé mi vida… por estar “bien” con él, dejé en el olvido amistades, trabajos, familia, sueños, ilusiones, deseos, mi vida entera… y hoy día vivo sola, pero tengo un buen trabajo, amigos, me reconcilié con mi familia, sigo mis sueños y he salido adelante en poco tiempo, es cierto, un divorcio duele, y mucho, pero el precio que pagué por mi matrimonio fue demasiado alto, y ahora prefiero mi soltería que otra cosa, lo vivido en el matrimonio lo veo más que fracaso, como experiencia y enseñanza de vida…GRAN error dejar a un lado nuestra identidad por un hombre, hombre k al final del camino O VALORA lo k hacemos por él, que al final cree que todo lo k hacemos es nuestra obligación y k a final no quiere dar nada a cambio… MUJERES dense su valor y amense.

  33. Feliz año 2012 a todas! y por que este año este lleno de amor, paz, tranquilidad y felicidad, recuerden siempre pensar en los hijos que valen mas que cualquier pareja

  34. Saludos, creo que es la primera vez qué pasó por este Blog .
    Es cierto que hay personas que huyen a personas con independencia, con pensamiento con metas y objetivos. Sobre todo los hombres que como indicas están criados en un mundo en el deber de ser cabeza de familia, el todopoderoso del hogar y todo eso, o mujeres que también esperan eso de un hombre.
    Pero nosotros con nuestras nuevas formas de ser, que esperamos el mismo nivel de independencia como de confianza, el trabajar juntos en hacer un a pareja y un hogar.
    Tienes mucha razón en decir que no debemos cambiar lo que realmente somos para poder encajar en una sociedad porque somos perfectos pata está sociedad .
    PS’ Dónde estarán ustedes mujeres independientes, o donde nos esconderemos nosotros hombres independientes como para que no coincidamos y nos encontremos.

  35. hola crei que solo ami me estaba pasando esto, pero veo que hay muchas mujeres que estan como yo quenos preguntamos, por q estamos solas si somos bonitas? y cuando encuentro a alguien es como si atrajiera a los hombres casados tenia que ser un hombre casado?? que coraje porque no traigo un letrero que diga estoy soltera solo estoy disponible para ti hombre casado o sino me sale que es uun hombre feo!!! que cosas supuestamente a las bonitas le va mejor no?? pero veo que no… hay muchachas que aceptan al primero pero yo busco al primero y ya busco alguien con quien tener una relacion duradera que muetre que tiene prioridades, metas que trabaje para lograrlas!

    hace un tiempo estube saliendo con un hombre casdo el oculto que estaba casado hasta ahora que lo dijo ya terminamos pero no era lo que buscaba, me gustaba y mucho era muy atractivo pero no es el hombre que meresco… pero ahora estoy sola, es angustioso saber que no tiene a alguien, una pareja, pero aveces creo quedarme solterona, sere una mujer soltera, hermosa pero solterona jejeje….

    Saludos

    • AMIGA PITA (ISELA):

      Creo mi amiga que el ser “bonita” no cambia las cosas en mucho, creo que es “angustia” en la que muchas mujeres se sumergen por encontrar una pareja, es lo que lleva muchas veces a iniciar una relación precipitadamente, a lo mejor suena difícil o muy repetitivo, pero es necesario implantarnos en la mente que el amor no se busca, el amor llega en su momento, nada pasa un día antes ni un día después, porque los tiempos de Dios son perfectos.

      Nada mejor que darte cuenta que estas en un error y rectificarlo, y si, son lecciones para el futuro, aun eres muy joven para pensar que te vas a quedar solterona, pareces ser una mujer segura de ti misma y será lo que te ayude a reconocer cuando llegue lo que esperas, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. El tema es… esa es la clase de mujer que vos querés. Pero vos no sos la clase de hombre que estas mujeres quieren. Una mujer independiente, que es su propia persona, que tiene sus opiniones, que sabe cuáles son sus metas, no va a aceptar a una pareja materialista y superficial, que no la trate con respeto sino como a un florero.

    Cuando esa mujer forma pareja es con un hombre de verdad, un hombre seguro de si mismo, que busca la compañía de un igual y no una esposa “trofeo”

  37. ANONIMO HOMBRE, BUENAS NOCHES:

    Nos compartes tu opinión la cual es un tanto vacía, además que te contradices a ti mismo, dices que la mujer no debe ser interesada, pero en cambio cuentas que “le pusiste bobos y le hiciste lipo” pero además es ama de casa, o sea que si muchas mujeres te dieran su opinión, estoy segura que estarían de acuerdo conmigo, que te has echo una mujer para que decore tu casa y tu vida, es otra manera de anular a la mujer por medio de valores materiales, toda mujer tiene el derecho de desarrollarse en el mundo exterior, demostrarse a si misma que es capaza de sobresalir y por eso y para eso, necesita el apoyo de su pareja, no solamente que se pongan la mano en el bolcillo y pagar por todo y enseñarlas de esa forma a ser dependientes.

    En lo personal, soy soltera por decisión propia, pero si un día cambio mi forma de pensar, el hombre que llegara a mi vida me tendría que aceptar como soy físicamente, sin pretender cambiarme, ¿sabes? No todas las mujeres pretenden retener a un hombre con cosas tan triviales, creo que en una pareja no debe existir quien o como tenga la ultima palabra, pero si que hayan acuerdos con derechos y obligaciones de ambos, no mencionas si tienen o no hijos, pero bueno estas bastante joven y las personas, hombres y mujeres cambian de ideas cuando alcanzan la madurez, ¿estas de acuerdo?

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    • anonimo hombre

      pues acostumbrensen a estar solteras o solas si no cambian. sorry
      busquensen a alguien k las valore pero tambien hagan lo k les recomende si no quieren estar solitas :
      )

  38. Estimadas y amadas mujeres:
    La vida de las parejas es un complemento, concavo y convexo, el hombre tiene sus roles y la mujer también y con esto no quiero ser determinante, sino que cada uno tiene que ceder a su pareja para complementarse tanto hombres como mujeres, si una mujer dice que no va a cambiar o ceder ante su pareja en cualquier situación que tiene una relación de pareja (por ello se llama pareja, 2, que van juntos por la vida) para que el complemento sea perfecto ó por lo menos trate de serlo, entonces eh ahí la respuesta, estas sola porque no quieres ceder ante otra persona, crees que lo sabes, puedes todo, entonces estas sola y lo peor de todo es que vas probando con uno y con otro y nada, pero sigues pensando que los hombres son culpables, lamentablemente no es asi, toda pareja tiene sus roces es obvio, pero siempre hay que ceder por mantener la armonia en el hogar, no me considero machista, pero las únicas culpables para que esten solas son ustedes, cambien su forma de pensar y en la próxima relación que tengan veran que ya no estan solas. Es cierto hay mujeres bonitas que estan solas porque cren que al ser bonitas ya lo han hecho todo, tampoco es asi se necesitan guerreras en esta vida que esten acompañadas.

    • Así que la mujer tiene que ceder? Y al varón cuándo le toca? Porque la historia de la humanidad, por lo menos desde el cristianismo, es la historia de la mujer que cede ante los requerimientos del hombre. Yo no cedo, nunca cedí, porque del otro lado me han hecho entender que “no es natural en el hombre ceder”. Tampoco es natural en la mujer ceder, es una convención social, y es hora de que cambie.

      • Hola Isabel no se por que tanto odios a los hombres si venimos echos por una gran mujer donde surguimos de sus entrañas por el compartimiento de la sexualidad y cambio de fluidos como son los espermas que resiven ustedes a canbio de un gran placer y ustedes abre el avismo del obulo que es el momento en que miles de espermas corres por ti para llegar a la vida y gestarse durante 9 meses en su vientre y que ustedes son la responsables desde que esta en el vientre materno en darnos nuestros herrores como seres humanos que somos y cuando se llega lo hora del nacimiento nos cargan y nos miman cuando mas lo nesecitamos y cuando empesamos a dar nuestros primeros pasos tanto mujer como hombres son clasificados por nuestros padres en determinados ragos que estan impuestos por la sociedades de la humanidad y que con lleva a no ceder los mismos pricipios y valores como seres que ya formamos los distintas formas y actitudes que nos incautan en cada uno son formados dentro del hogar y mas por la mujer quienes son las que nos cuidad y nos dan la en señanza de la vida y de ai viene todo lo demas si a ti no te enseñaron a compartir la vida con otro ser es por que en ti esta saver compartir la vida mas no estar en disputas y desacuerdos por que nada mas venimos de paso nacimos nos reproducimos y rrriittt a tres metros bajo tierra y cuando uno quiere expresar ya no se puede por que el EGO de nos sotros mismos nos ciega y le echamos la culpa al otro sin mirar sus propios herrores y si lo ves crese aprende de ellos y veras que el com partir la vida con el sexo opuesto no es estar el la querra como todas las que hay en el mundo por culpa de nuestra segues y el ego de uno mismo y la palabra ceder quiere decir madures en ti a los omosapin tan vien sientes y igual que una mujer pero quien nos dio la extrutura de ser de corazon como le llaman las mujeres de piedra o de hielo fueron las mujeres desde que antes de nacer ya estamos echos de esta forma y se puede moldear para tener a un mejor ser humano con grades sentimientos y facultades para ser un ser humano

    • SIMON, BUENOS DIAS:

      No se podía esperar menos viniendo de un hombre, pedirle o aconsejar a la mujer que debe ceder “para complementarse” “para mantener la armonía en el hogar” hace al hombre ser posesivo y autoritario a quien según muchos de los hombres se les debe aguantar y aceptar todo lo que dicen deben de tener todo de la mujer cuando lo quieren y como lo quieren.

      El error de muchas mujeres es ese precisamente, pensando en no quedarse solas, le aguantan a su pareja infidelidades, malos tratos, y Dios la libre de responderle al hombre o de quejarse, porque el hombre se da por ofendido, y sigue aguantando para que al final, el “pobrecito hombre incomprendido” se largue sin importarle lo que deja atrás, la mujer no tendría necesidad “de probar con uno y con otro” si el hombre fuera sincero y no hablara ni ofreciera tanta mentira y falsedad cuando esta de conquista, creo que cuando aprendamos a dar en la misma medida que pedimos, habrá menos hogares deshechos, menos hijos sin padre y menos arrepentimientos por las patanerías de muchos hombres, que piensan que por eso, por ser hombres la mujer le debe rendir pleitesía.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. Leo tu articulo y lloro pero a la vez agradezco a Dios haberlo encontrado, soy profesional, trabajo mantengo a mis hijas tengo mi propia casa, soy practica, conversadora, sociable, pero tengo 8 años sola, hace un año conoci a alguien y deje a un mis propias creencias porq me canse de estar sola pero fue peor, entrege mucho de mi y me esforze por encajar y ser todo lo que el queria y simplimente no funiono y quede con mi corazon todo roto, y entendi de la forma mas dura que nadie cambia y que menos sino soy yo misma, hoy todavia me recupero pero se que saldre adelante y tu articulo me dio aliento.

    • Laura Alma de Cristal.

      ESPERANZA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      El tiempo en que nos encontramos con nosotras mismas, nos permite reconocer, la valía que hay en nuestro interior, reconocer los esfuerzos por convertirnos en buenas madres, profesionales, independientes, son motivos más que suficientes para sentirnos satisfechas de nuestro buen proceder, dando así ejemplo a nuestros hijos, que sobre cualquier circunstancia que se nos presente en la vida,, con valor salimos airosas, bien lo has dicho nadie puede cambiar a nadie a menos que lo decida por si mismo, y si es fuerte el tener que enfrentar el cambiar una misma, si ello conlleva la paz y tranquilidad tan necesaria , para nuestro caminar día a día, es momento de pasar por un camino estrecho mi amiga, pero te aseguro que nada te detendrá para entrar en el campo abierto , para seguir de frente como lo que eres una mujer hermosa independiente pero sobre todo de gran valor, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  40. Bueno primero que nada me gusto mucho este articulo yo siempre he estado sola tengo 39 años y aun soy virgen y la gente me pregunta porque estoy sola he tenido mis amores pero al principio me quieren y despues no. me convierto en su amiga la marcelita me dicen con ternura y nada mas aunque aveses me siento bien siendo soltera aveces me ubiera gustado tener una familia quisas soy muy timida en etos momentos me gusta alguien pero ibamos bien al principio el estaba sintiendo cosas por mi pero despues enpesamos a pelear no se por que de alguna manera los alejo

    • Laura Alma de Cristal.

      MARCELA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Sucede que en muchas ocaciones, la confianza que una mujer muestra de si misma, no es del todo del agrado de hombres acostumbrados a mantener relaciones con mujeres que se convierten en dependientes de ellos, seguramente la razón por la que piensas que se alejan es por tu muestra de ser una mujer INDEPENDIENTE y segura de ti misma, ten la seguridad, que lo principal es el que tu te sientas cómoda siendo soltera, las personas que nos rodean todo el tiempo harán la consabida pregunta de porque?, pero te aseguro que el momento oportuno de que tengas una pareja formal, con quien tengas una estabilidad, llegara en el momento adecuado, pero lo más importante será el adecuado, esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  41. Soy una persona que creció sin una figura paterna. Siempre dije que… cuando sea grande tendré mi propio “HOGAR” (formados x papá, mamá, hijos). :oops:
    Tanto era mi anhelo x la figura paterna que! me lance al primer LASTRE que se me cruzó en el camino! :cry:
    Tuve 5 hijos, sufrí muchisimo para q mis Hijos tengan esa FIGURA PATERNA q yo no tuve. :lol:
    Hoy despues de tantos años, día a día valoro más a mamá, que hiso todo lo posible e imposible x sacarme adelante SOLA… sin la ayuda de nadie! :smile:
    X las noches hacía cadenas y cadenas de oraciones para q mi Pareja CAMBIE!!!! Eso jamás sucedió!
    Con los años entendí q: la q tenía q cambiar era YO y no él!
    Estoy separada desde hace 5 años, vivo FELIZ con mis 5 hijos. ;-)
    Lo q aprendí en estos años de Soledad es q: Ntras las Mujeres valemos mucho!!! solo q tenemos q valorizarnos! :roll:

    • Laura Alma de Cristal.

      RAQUEL ACOSTA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      La confianza que depositamos en Dios, nunca será defraudada, una mujer que enfrenta todas las situaciones que aun pareciendo desastrosas, sigue de frente, nos da en algún momento esa visión de la gran valentía y valía que tenemos como mujeres, bien lo apuntas amiga, a tiempo descubriste que quien tenia que cambiar eres, tu todos los ruegos por que otra persona cambien por supuesto que son validos, pero la decisión de una persona a ese cambio definitivamente es personal, no cabe la menor duda, de que así como hoy aprecias el esfuerzo realizado por tu madre, para que tu salieras adelante, será el mismo reconocimiento de tus hijos, para una madre valiente de enfrentar situaciones por ser tan valiosa, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alama de Cristal.

  42. primera vez que entro a esta pagina y es maravilloso como se identifica una con todo esto.mi lema es ME AMO MUCHO PARA SUBESTIMARME Y PERMITIR QUE OTRO LO HAGA,yo desde los 18 años vvi con un hombre que me dio 2 hijas(me maltrato todo lo que yo permiti por mi ceguera espiritual y moral)pase 10 años sola luego de separame de el cuando tenia 26 años.despues conoci a mi actual esposo en el 2006 y me case con el en el 2007(me salo alcoholico pero nunca me maltrato al menos fisicamente)pero cuando me di cuenta de que no valia la pena tener a alguien y no vivir feliz..decidi separame y opte por quedarme sola.disfrutare de lo poco que resta por vivir..pero tranquila.libre y asi sea de lejos ver crecer a mi nieta.gracias por permitirme expresar algo de mi.ahora tengo 41 años.vivo con mi hija de 16 años.trabajo.diligencio mi divorcio(por que mi esposo cuando se dio cuenta de que yo tenia cancer y vio que empeze a bajar mucho de peso,me dijo..nooo a mi no me gustas asi flaca,nooo yo no puedo estar recogiendote en la calle cada vez que te desmayas,estas muy fea,etc..lo que el no se esperaba era que Dios me curo de esa espantosa enfermedad. por eso es que dicen que a uno enfermo y feo solamente la mama lo ama…

    • Laura Alma de Cristal.

      ARA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor te damos la Bienvenida a este portal deseando que encuentres entre nosotras esa calidez que como mujeres nos hermana.

      Muy reales tus palabras expresadas, al decir que nadie tiene derecho subestimar, es importante reconocer el amor que Dios tiene para nosotros, y de que hasta de las garras de la muerte nos levanta, la plenitud de sentirnos vivas, nos hace seguras de el seguir avanzando día a día agradeciendo lo que tenemos en nuestras vidas, las personas que únicamente ven en lo físico a una persona definitivamente que no tienen calidez humana, ya que la actitud asumida por el en momentos tan desgarradores, te dieron a conocer realmente quien es, tiempo al tiempo mi amiga, lo más importante es tu caminar airosa, satisfecha plena, libre y sobre todo feliz, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  43. veronica valerio

    muy lindos temas me ayudan a valorarme como mujer y aseptar lo k soy y el para k de la vida gracias soy una mujer independiente, moderna y madre soltera k es mi orgullo. gracias por los temas de ayuda

  44. hola yo era una mujer así, me case hace un año y medio ahora tengo un bebe me ha tocado quedarme con mi bebe en casa y sabes no me soporto no me conformo exijo mas. creo que las mujeres independientes somos de carácter fuerte y esperamos a un hombre si no perfecto lo mas cercano, mi pareja tiene muchas cualidades y aun así no me conformo quiero independencia, no se que hacer :shock:

  45. Hola a todos!!!

    La verdad me siento muy identificada con algunas experiencias, pero mi problema específico es que las veces que he intentado tener algun tipo de relación me aburro fácilmente. Todo comienza espectacular pero después comienzan a molestarme algunas actitudes, no tolero que esté más de un día a mi lado, me enferma que me hagan sentir mal diciendo “siempre soy tu segunda opción” por el sólo hecho de seguir haciendo las mismas cosas que hacía antes de mis relaciones (estudiar, ir a ver a mi familia, salir con mis amigas de años, salir sóla cuando quiero meditar). En mi caso soy yo la que se cansa se la situación porque me siento invadida. Estoy tan acostumbrada a estar “sola” que no sé como manejarme en pareja, y cómo se nota que estoy incómoda con la situación mis parejas también se desmotivan. Ufff realmente me acostumbré tanto a mi “libertad” que les aseguro hay momentos que me pesa haberme acostumbrado a ella. Me siento orgullosa de los logros que he alcanzado, casa, profesión, amigos etc. pero sin duda la compañía también en hermosa pero no las puedo mantener y no es tema de sentimientos. ¿será que realmente hay mujeres que no son para tener pareja o crear una familia? seré una de esas? ¿a alguien le pasa lo mismo?
    Un abrazo a todos.

  46. :shock: ESE HA SIDO MI ETERNO PROBLEMA Y BUENO BIEN DICEN KE NO PUEDES CAMBIAR LO KE ERES, SIMPLEMENTE ES ESPERAR A KE ALGUIEN TE aCEPTE asi.
    me ha fascinado esta nota y la pagina es super interesante me da gusto que me la hayan comparTido porke de ahora en adelante aki solucionare mis problemas y consultarè otros mas FELICIDADES!!!

  47. Es bueno saber que no soy la única que me siento “rara”… Buenisimo el artículo! concuerdo con él. Gracias por el espacio y por compartirlo…

  48. Esther Díaz D.

    Excelentes temas, cada una tenemos nuestra propia historia . . .Änimo chicas !!!

  49. ;-) q bonito,no podria estar mas de acuerdo,casi siempre tengo miedo de decir como m siento porque nadie nadie lo entenderia…soy una rara :grin: Dios nos hiso asi,no tengo nada que envidiar al mundo :grin:

  50. Gracias por tu lindo artículo.. de hecho me identifico contigo y con el 90% de tu artículo.. pero yo si he sentido que ningún hombre me ha amado.. ninguno ha tenido las agallas de ir mas allá.. por momentos me siento triste por eso.. pero ante las inminentes preguntas de disponibilidad de renuncia, afloran sin mucho titubeo, NOS rotundos.. yo soy asi.. y asi me gusto, asi me admiro, asi otras personas de admiran. Ya los años han pasado y la edad reproductiva se me está pasando, cosa que si me preocupa pues casi no cuento con familia en el planeta.. me quedaré sola, sin lazos de sangre.. y deseo un hijo, si he tenido los … de llegar hasta donde he llegado tengo la certeza que saldré airosa en la crianza de un niño o niña. De otro lado, a mi ya a mi edad el amor me ha llegado a apestar.. toda la parafernalia de corazones y suspiros me suena fatua e insulsa producto indudable del marketing y “corrientes conspiradoras” que buscan adormecer espititus.. quizás lo racionalizo demasiado. Pero, los hombres me han demostrado que … ya a mi edad se pierden todas las esperanzas.. ya se sabe a que atenerse con el siguiente.. pues te llegas a cansar de ver los mismos ridiculos comportamientos.. hastia.
    A veces me miro al espejo y me veo guapa, atractiva.. inteligente.. pero para “el amor” nada.. guardar esperanzas en encontrar a alguien seria absurdo de mi parte.. si no llego en tantos años.. xq va a llegar ahora..(dicho sea de paso ya no me interesa)menos si ya no pueda tener hijos, porque si bien nunca soñé con un matrimonio fastuoso y vestida de blanco, si lo hice con hijos… y el tiempo se acaba. mi consuelo y a lo que me aferro, lo que es la fuerza, motivación de mi vida es al alto desarrollo del resto de áreas de mi vida. Pero para mi .. el amor carece de importancia y me apesta… Saludos

  51. Hola de nuevo hablando de soledad, un grave problema aun cuando tratamos de entretenernos, aun cuando nos queremos y nos aceptamos como seres VALIOSOS, en ocasiones quisiera no sentir ni desear, parar por la vida disfrutando de mi misma y de mis actividades, sin desear tando la presencia de un verdadero amor.

  52. la verdad me sirvio esto muxisimo..
    soy muy guapa y sexy, bonita, buena onda, con un montón de talentos hablo idiomas, toco piano, etc.
    tengo un buen humor y gracias a dios vengo de una familia q me inculco valores asi q aunq no lo parezca no soy pedante… ni nada por el estilo.
    pero simplemente a pesar de se muy bonita, con talentos y autodepediente NO encuentro al hombre correcto.. y cuando encuentro a alguien q segun yo creo adecuado y lo acepto.. (por q no acepto a cualquiera), al final me destroza el corazón y he pensado ya, a renunciar al amor quedandome sola..
    a veces no entiendo por q me pasa esto..mis amigas tienen relaciones largas de 4 o 5 años y mis novios no me duran mas de 8 meses.. cambiandome por alguien pesimo por q aparte d poco agraceadas son malas, celosas y posesivas pero ahi estan con esas personas… y yo q les doy libertades y soy consciente de sus problemas me mandan al diablo jajajajaja
    EN FIN! espero algun dia el hombre para mi me encuentre de una vez…

  53. Llegue tarde a este blog pero legue hoy buscando saber si era la única con este problema… aun que soy una variante de esto pero muy cercana… soy una mujer exitosa, linda inteligente, de carácter fuerte y 100% negociadora lo que ha llevado al éxito a nuestra empresa, casada hace 12 años sin haber logrado en todo ese tiempo que mi esposo se sienta orgulloso de esas cualidades, por el contrario cada vez que alguien le dice “Te felicito por tu linda familia porque esposas como la tuya hay pocas” es devastador creo que lo ofenden y por supuesto de la única persona que jamas he escuchado un halago es de el… hoy pienso en divorciarme y quedarme seguramente como todas ustedes SOLA aun cuando parece haber una gran lista de candidatos a ocupar ese lugar pienso que les resulto muy atractiva mas no lo suficiente para ser amada y respetada asi exactamente como soy…. al menos encontré que tendre con quien platicar mientras paso este difícil proceso… excelente pagina excelente todo.

    • QUERIDA AMIGA BLAN:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Bueno mi amiga, siempre he pensado que todas las personas expresan sus afectos de diferente forma, también es muy común que cuando se tiene algo se dé por sentado que siempre estará allí, muchas veces el hombre se siente opacado por los logros de su pareja.

      Desintegrar una unión no es un paso fácil, por lo que te sugiero que antes de tomar una decisión lo pienses cuidadosamente, aunque me imagino que ya lo has hecho, valdrá la pena que platicaras con tu esposo, tratar de llegar al fondo de lo que piensa y siente acerca de tus logros, muchas veces la solución la tenemos al alcance de nuestras manos y no lo vemos hasta que es muy tarde.
      Sea cual sea tu decisión, te esperamos en nuestro portal de amor, ojala y todo se arregle de una buena forma para los dos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  54. Me alivia, de algún u otro modo cuando se comparten este tipo de información, porque afortunadamente mi caso es que soy una chica de 19 años, pero con una mente maldita o privilegiada de una persona con muchos años vividos, también soy sumamente inteligente, soy linda,atraigo mucho, suelo abrirme camino, después de todo yo controlo mi vida y las oportunidades dependen un 98% de mi. Mi padre tiene una panadería y yo he trabajado mucho hace años para hoy por hoy invertir en otro negocio compartido con mi padre de ganancia 50 y 50,muy bien pago, pero acá estoy yo! viviendo en la desastrosa cultura de la hermosa Buenos Aires sin valores y sobre todo carecida de razonamiento, más aya de la ciudad mi vida amorosa resulta afectada. Definitivamente soy de esas chicas que nunca va a cambiar a la sumisión rindiendo mis valores e inteligencia, y la libertad de la esencia de mi personalidad, solo por un chico, y bueno como era de esperarse…acá estoy, sola!. La verdad lo sufro mucho, quizás por ser joven en cuanto edad, en donde todos están en ¨otra¨ o no sé si caracterizarlos de ignorantes. (Lo malo es que tengo TLP sobrellevo esto de la forma más placentera para mi bien estar y mi éxito en la vida, lo único que no puedo controlar por completo son mis días de tristeza casi indescriptible). La cuestión es que después de todo LA GENTE VALIOSA NECESITA DE GENTE VALIOSA, PORQUE SOLO ESTÁ SABRÁ APRECIARLA, lo digo porque dasafortunadamente hay muchos tontos aparentando lo que no son, y como son muchos suelen tocarles a chicas como nosotras por más que seamos pocas. Les deseo muchos éxitos para sus vidas, que en realidad solo ustedes pueden lograr, y espero que si alguna consigue a su pareja y tiene hijos barones que por favor los crié inteligentes para que en el futuro no haya una futura chica sufriendo como nosotras por no encontrar ese chico perfecto jaja ;D xxxxo

  55. hola buenas

    ellas mismas te ponen las barreras cuando el hombre se acerca a ellas y te miran con morisquetas disculpando la expresión dicen que están solas que ningún hombre las toma en cuenta y eso no es así ami me encantaría tener una mujer hermosa como a cualquier hombre yo converso con mis amigos cuando pasa una mujer hermosa y hablamos entre nosotros y decimos pucha que me encantaría tener una mujer así jamas le seria infiel seria el hombre mas feliz uno dice esa mujer es inalcanzable para mi y no es por que seamos tímido o que las mujeres sean auto independiente o exitosa mas que el hombre es por que la mujer te intimida te hace sentir inseguro al momento de acercarse a una mujer te miran como bicho raro me sentiría orgulloso que mi mujer pudiera lograr ser exitosa y mas que uno pero hay que atacar el problema de la médula y ellas mismas te ponen sus barreras al momento que el hombre se acerca son muy antipática cuando uno quiere hablar con ella te miran como si tuvieras herpes o te miran como bicho raro por eso que la mayoría de los hombre no se acerca a la mujer existe ese miedo colectivo en el hombre y no es por que es mas exitosa que el hombre sera por la falta de comunicación entre los hombres y las mujeres tienen que ser mas flexibles y no tan antipática poner también de su parte si saben que el hombre se esta acercando con respeto con ese propósito deberían ser mas flexibles no crees ??? yo mismo me incluyo yo no soy feo me considero muy atractivo voy al gym practico artes marciales ese es mi pasa tiempo pero no me acerco a una mujer hermosa por que es como que te intimidan y cuando te acercas son muy altivas o arrogantes antipáticas y te miran mal entonces como te intimidan y no te cientes seguro hablando con ellas cuando pasa eso por eso te entra la inseguridad y te pones en blanco y en piezas a titubear al hablar como a cualquier persona le pasaría cuando esta nerviosa gracias por poder aportar un poco
    y mucha suerte mujeres HERMOSAS SON LO MÁXIMO EN EL MUNDO

    • no siempre es así, yo no soy una mujer exitosa no me ha pasado casi nada bueno en mi vida (solo mi hija) pero doy lo mejor de mi, llevo 1 año sola y me hace falta una pareja, alguien con quien reir, caminar, hablar, ser una compañía en las buenas y en las malas, pero los hombres no se fijan en mi, primero porque tengo una hija y piensan que estoy buscando quien me mantenga, segundo porque no soy el prototipo de mujer que todos quieren, siempre me hacen el feo. Yo no busco un hombre atletico, ni con dinero, ni que tenga lujos, solo busco alguien que quiera estar a mi lado para ser feliz.

      • AMIGA KATHE B, BUENOS DÍAS:

        Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo en la distancia.
        A ver amiga, me da la impresión que sientes o piensas que tener una pareja es la solución a todos tus problemas, todas/os tenemos días en todo nos parece que es en blanco y negro, pero si analizas la vida, tu vida te aseguro que vas a encontrar muchos momentos bellos por los que has pasado, por supuesto que los problemas nunca faltan, he allí lo hermoso de la vida, porque te da problemas, pero he allí el poder de Dios Jehová, que nos da soluciones, pero debemos trabajar en ellas.
        Mira mi amiga, a lo mejor te suena a repetitivo, pero es necesario que te sometas a la reflexión, que te encuentres a ti misma, que descubras tus potenciales, que mires tus logros y cuanto más puedes lograr por ti y para ti y tu pedacito de cielo que te necesita, te aseguro que te darás cuenta que tan capaz eres de encontrar la felicidad en ti misma, porque recuerda que la felicidad no tela da ninguno, más bien es un sentimiento compartido, saca a flote tu amor propio, la mujer bella y valiente que eres, lo demás mi reina, viene por añadidura, no busques al amor, deja que el amor te encuentre a ti, llegara sin que te des cuenta, la lucha es constante y es dura, pero se logra , recuerda que querer es poder. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  56. Hay una cosa que tengo que decirles. En realidad nunca me han gustado las mujeres con carácter fuerte siempre me han gustado sumisas y de paso flacas. Pero no se que me ha pasado y me enamorado de una de carácter fuerte. Vaya que si. Esa mujer a trastocado mis pensamientos, mis ideales y de paso me ha largado diplomáticamente y con eso me interesa más y la quiero como mi pareja.
    Que puedo hacer para tenerla a mi lado?

Comenta, tu opinión también es valiosa: