Inicio > Sentimientos > Amor > ¿Por qué tengo miedo de volver a amar?
¿Por qué tengo miedo de volver a amar?

¿Por qué tengo miedo de volver a amar?

¿Por qué tengo miedo de volver a amar? Mis amigas queridas; vayan sacando su planchita, y pónganla a calentar, porque este temita les arrugará el corazón, pero vamos todas juntas a dejarlo bien estiradito y listo para usarlo de nuevo sin ningún temor de volver a salir raspadas o quemadas, heridas o lastimadas ¿les parece?

Empezaremos por señalar la importancia que tiene el hecho de poder reconocer y aceptar que todas las mujeres nacimos para amar, porque fuimos hechas para el amor. La mujer en sí misma representa la máxima expresión del amor, bajo cualquier circunstancia y en todas las etapas de su vida:



 
 
 

La bebita cariñosa y melosa que se le cuelga del cuello a su papito llenándolo de besos, la niñita sonriente que espera impaciente a la salida del colegio a sus progenitores para desparramarse en caricias, la chica adolescente que atiende y mima a sus hermanos, la mujer ya convertida en toda una señorita que se enfrenta a sus primeros retos frente a los chicos,Las mujeres nacimos para amar. la novia amorosa, la amante perfecta, la esposa coquetona, comprensiva, fiel y cariñosa que siempre está dispuesta a atender en todas las solicitudes de su señor esposo, la mujer amiga, que siempre está atenta para servir a sus amigos, la madre abnegada, la abuela consentidora, uf;… ¡Todo un caudal de sentimientos convertidos en ternura… y qué gran ventura y aventura saber ser mujer!

La mujer aparte de amar a raudales, se entrega completa en cuerpo, alma, sentimiento y razón al hombre de sus sueños, ¡lo entrega todo!, vaciando incluso, hasta el tanque de reservas, olvidándose de dejar algo para sí misma, y no obstante de entregarse completita, quisiera en el fondo tener más para dar más y darlo a manos llenas… ¡Es hermoso amar de manera tan entregada, fiel y completa!

Amor... y las consequencias de amar. Y como es lógico al entregarse de manera tan completa y no dejar nada para ella misma, el día menos pensado algo o alguien le falla y se siente morir, se siente vacía, traicionada, engañada, se siente inútil y a la deriva de las circunstancias. La dejaron abandonada a su suerte, suspendida entre el cielo y el infierno, sin nada ni nadie a su alrededor de dónde sujetarse… se siente confundida, agobiada, destrozada, enajenada, lastimada, herida… ¡y con justa razón!, ¿Cómo no sentirse muerta en vida si le asesinaron sus sentimientos más profundos, le dejaron el corazón como queso suizo (todo lleno de hoyitos), o roto en mil pedacitos?, y que quizá tenga que esperar mucho tiempo para volverlo a juntar.

El dolor del primer impacto de una traición o abandono sin razón es un golpe tremendo, hace que la mujer encoja o recoja, o comprima su corazón, lo cierre y lo encierre bajo siete candados con doble llave, lo esconde,Corazón roto. lo protege, lo enclaustra, lo aísla de todos los ojos del mundo como si fuera un bebé pequeñito, inocente e indefenso al que nadie más debe volver a tocar con sus manos sucias.

El corazón de la mujer permanece oculto a toda esperanza de volver a ver la luz del sol. Y allí solitario, en su oscuro cautiverio, ese tierno y lastimado bebé corazón femenino, llora a raudales su impotencia, sus sueños rotos y su desesperación más atroz: ¿Por qué me lastimaron…? ¿Por qué me destrozaron si yo amaba con el más profundo, puro y más grande amor?

La mujer en ese estado tan lamentable, de nuevo se vuelve niña. Una niña celosa y recelosa, desconfiada, Las mujeres volvemos a ser niñas cuando...huraña, apática, incrédula, sentida y resentida, llora amargamente a mares su desdicha, no quiere volver a amar, le da miedo volver a entregar su corazón. Piensa que el amor ya se acabó para ella, que ya no podrá volver a confiar, que ya no habrá otra oportunidad de volver a amar de la misma manera, ni con la misma intensidad… ¡y quizá tenga toda la razón!

De ninguna manera las cosas podrían volver a ser lo mismo para ella ni con la misma intensidad. Vive a flor de piel su dolor las 24 horas del día, sintiéndose la mujer más miserable del mundo, Florecillas la que menos vale, la que menos puede, y la que ya no puede volver a encontrar ni a ver ni sentir en ningún otro hombre del mundo, a su amor perdido.

Pero no todo se ha perdido, el amor no se terminó; lo que se terminó, o mejor dicho, se rompió fue la ilusión, la confianza, la intensidad con que se amó o se sigue amando como primera vez, perdió peso la razón y el corazón se enflacó, se enfermó, se humilló, se apartó de todo y de todos, envuelto en un tormento excesivo y doloroso, y por simple inducción lógica, es fácil suponer que la mujer mancillada en sus sentimientos, la pensará dos veces antes de volver a entregar a ciegas su corazón a la misma persona o a cualquier otra persona que se le atraviese en su camino.

Flor El amor sigue allí, en su cunita vestida de tul ilusión y por supuesto que pide a gritos aprender a caminar, pero teme volverse a resbalar, tropezar y caer. Vamos enseñando amigas, a ese bebito llamado: CORAZÓN, a caminar…
¡Aprendamos a amar!

Flores Saber amar es todo un arte, y el arte de amar, se aprende sólo amando una y otra y otra y miles de veces más hay que intentarlo… ¡Hasta que aprendamos a amar!, evitando por supuesto tropezar dos veces con la misma piedra, quitémosla del camino y sigamos de frente sin necesidad de rodeos y si vuelve a aparecer en el camino la misma piedra, digamos: ¡NO GRACIAS…! contigo ya aprobé mi curso de dolor, que desde luego: ¡Ya no pienso, ni tengo por qué repetir!

Ustedes amigas, ¿qué opinan?
Mis respetos y cariño,
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

87 Comentarios

  1. hola amigas, si estoy de acuerdo con que uno debe de pararse y seguir.claro que tambien pienso que uno ama una vez en la vida los demas son para olvidar,cuando causan dolor, creo que atra vez de los años uno va siendo mas fuerte y por eso llegamos a ser tan incredulas, lo maluco de esto es que creemos que todos los hombres nos van hacer sufrir o a tratar igual que aquel que nos hizo daño pero no, aveces nos equivocamos y resultamos haciendo lo mismo que nos hicieron. bueno amigas un beso de todo corazon de su amiga luna

  2. Uff.. Cómo dice Ud. me querida y Hermosa Sra. Doral.. me encanta.. sencillamente me encantó este tema.. creo que nada ni nadie DEBE.. ahora que si debe dañar nuestra capacidad de Amar.. tenemos derecho de volver a Amar, a Confiar,, a sentirnos merecedoras de Ser Amadas como nos merecemos.. estamos pa dejar no pa que nos dejen jaja.. perdón y no es pretención pero basta de atropellos, de ser víctimas de hombres que no saben valorar lo que es bueno.. el miedo es natural.. es como todo cambio, como toda cosa que emprender de nuevo, pero de que somos mejores despues de una desilusión, decepción o pérdida amorosa somos mejores definitivamente.. les mando un fuerte abrazo y Enormes Bendiciones a todas mis lindas mujeres capaz de entregarlo todo, de sentirlo Todo.. Besos.

  3. :cry: hola

    A todas amigas, este tema me toco el corazon, que verdades escribes doral gracias por recordarnos la importancia de amar y el pensar que se puede comenzar con el sentimiento aunque a muchas nos han dejado como bien tu lo describes rotas y con el corazon en mil pedacitos.

    Cuando nos pasan estos desastres amorosos creo que todas pasamos por lo mismo, DA miedo comenzar y arriesgar y cuando llega esa otra persona que esta dispuesto a darnos TODO simplemente no creemos o no aceptamos que pueda ser verdadero y muchas veces limitamos nuestro amor y nos restringimos hasta para demostrarlo QUE DIFICIL es recomenzarr y mas dificil es creer que hay hombres con sentimientos nobles y que aman igual que nosotras, que damos todo por ALGUIEN que jugo con los sentimientos y no valoro todo lo que le entregamos,
    cuando restauramos ese CORAZON es muy cierto lo que hacemos es encerrarlo y prohibirle que demuestre mas de lo necesario le prohibimos que se DE al 100 porque se corre el riesgo de volver a sufrir,

    ¡¡Y QUE PASA CUANDO POR SEGUNDA VEZ NOS PASA ALGO SIMILAR!!! :roll: yo creo que esta es peor que la primera, la segunda es el remate, asi lo siento es como si con un fracaso te cortan las alas, con el tiempo y la restauracion vuelven a crecer y ¡¡¡zas!!! TE LAS VUELVEN A CORTAR :sad:

    “SI, VUELVO A SUFRIR MI CORAZON SE MORIRIA DE TRISTEZA, Y AHORA SI SERA MAS DIFICIL PEGARLO” SE DICE QUE EL QUE ARRIESGA NO GANA “¿¿¿sera cierto, que solo arriesgandonos sabremos o podremos saborear la verdadera miel del amor verdadero?? :shock:

    saludos las quiere MELY desde la perla tapatia un besote a todas

  4. enhorabuena amigas shoshan y doral. les saludo, y quiero comentarles, que mi suscripciòn a la revista, ha resultado un placer, disfruto muchìsimo…. tanto que la he recomendado a mis amigas… el enfoque dado a los temas… es bien refrescante!!!, y muy bien tratado……. de alguna manera a todas nos ha tocado…. tener el corazòn roto…… partido en pedacitos…. pero vaya!, nos recuperamos y levantamos… creo que con nuevos brìos……. y sobre todo si colocamos nuestra mirada en el autor y consumador de nuestra fè: Jesucristo….. El nos dà èsa paz, que nadie… es capaz de dar. les felicito y animo desde venezuela a continuar!!! EXITOS!!!!!!!!!!!!!!. MARIAL -

  5. queridas amigas este tema me va como anillo al dedo, mi corazon esta convaleciente, no solo tengo miedo a volver a amar tengo “terror” a dar con la persona equivocada..

    creo que muchas veces los hombres nos dan todas las señales que advierten que no son las personas adecuadas para nosotras pero por tercas nos aferramos a estas relaciones y ahi es donde cosechamos todo el dolor para mas adelante, no estoy diciendo que no se puedan perdonar los errores que se cometen en una relacion pero hay personas que simplemente no estan dispuestas a cambiar comportamientos e ideas en honor del amor esperan a que la otra persona se adecue a lo que ellos son sin dar nada a cambio..
    En mi ultima relacion idealice demasiado a mi pareja y aun me cuesta llegar a terminos con lo que el realmente es no he podido derrumbar el “idolo” la imagen de hombre perfecto que he creado para el y que tenia en un pedestad pero se que cuando lo logre mi corazon estara libre para empezar de nuevo.. Sospecho que la vida es eso caer y volver a levantarse una y otra vez dejar de amar es negarse la posibilidad de sentirse completo.

  6. :smile: Buenas Noches a todas. El tema es muy apropiado, muchas de nosotras en todas o en algunas partes nos vemos reflejada allí en este escrito. Lo que más me llamó la atención es El Arte de Amar, pues si, mientras leía, me acordé de un mensaje que alguna vez leí por internet. Donde se llegaba a la conclusión, que nosotros tomamos la decisión de si con está misma experiencia endurecernos o aprovecharlo para hacernos más humanos. Y también recordaba la lectura que hace algunos meses leí, que es Volver al Amor. De Marianne Willison. Nosotras, tenemos que ver cualquier experiencia, como una oportunidad de crecer como persona.

    Cada día me doy cuenta de la importancia de esta página, viene a hacer como un aliciente y una herramienta para superar lecciones en la vida. Se les quiere mucho. Olga López

  7. Buenas noches!!, que increible el tema de hoy, a mi en lo particular tambièn me viene como anillo al dedo, soy divorciada y en el impase de si tendrè derecho a otra oportunidad conocì a un hombre que me deslumbro con sus detalles, tanto asì que me la creì, pero hoy por hoy me doy cuenta que me volvì a equivocar, lo peor de todo es que si dan claves para que una se dè cuenta que no ofrecen nada en serio ni a cambio, està en una si acepta la relaciòn asì o no, y por nuestra soledad y tristeza nos conformamos con las miserias que quieran darnos, triste, sola, arrepentida y nuevamente con el corazòn lastimado debemos enfrentar la vida, y si tenemos la convicciòn de que Dios tiene alguien para disfrutar nuestra vida volvemos a confiar, pero pidàmosle a Dios que venga de èl, solo asì no volveremos a sufrir tanto. Que Dios les muestre las claves necesarias para volver a confiar su corazòn y sus sentimientos en otro hombre!!!

  8. MI QUERIDA AMIGA LUNA 30:

    Un placer ver cortado el listón de inauguración de nuestro nuevo temita que con mucho gusto hemos traído al aire a petición de algunas amigas y compañeras de TODAMUJERESBELLA.COM, en el ánimo y esperanza que nos mueve de poder compartir los sentires que miles de mujeres estamos viviendo o hemos vivido en el pasado. Y que ojalá os sirva de todo corazón.

    Gracias Luna querida por iniciar el tema, muy agradecida en verdad de corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  9. MI QUERIDISIMA AMIGA KLCF (KARLITA)

    Buenas noches mi bella amiga Sonorense mexicana chulísima, todo un placer en el segundo lugar de la lista de comentarios amis de mi corazón, siempre oportuna, directa y bien atinada en todos tus comentarios valiosos que para mí, valen oro en polvo en verdad.

    Mi niña, totalmente de acuerdo contigo respecto a lo que dices en el sentido de que nada ni nadie debe entorpecer nuestro cursito de: El arte de amar”. Un cursito de mucho dolor por cierto, delicado a flor de piel, pero no menos noble ni difícil de superarlo cuando se quieren trascender las causas con valor, entendimiento, conocimiento de causa, acertividad, voluntad y fe.

    Desgraciadamente cuando nacimos, no traíamos bajo el brazo un manual de cómo vivir la vida, y mucho menos cómo enseñarnos a amar sin salir lastimadas, es algo tan increíble que la misma vida nos va enseñando con dolor, y que gracias al dolor aprendamos a vivir, a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, a ir abriendo brechas y más brechas con urgencia máxima, cuando ya el dolor ha llegado desde el alma, hasta salirse por todos los poros de la piel.

    Supurando heridas vamos a veces por la vida las mujeres, sufriendo a raudales por amor, valorando o devaluando cada circunstancia que a veces nos deja en la lona con todo y zapatos, pero otras veces nos levantamos fuertes, heróicas, guerreras, amazonas, unas verdaderas sirenas convencidas de que en las aguas o corrientes de los sentimientos, es el corazón quien debe predominar a través de la razón en su lugar domado o dominado.

    Pero qué difícil es conquistar ese espacio de la mente, donde la razón tenga que ceder su lugar al corazón, más no imposible, porque la mujer se rige precisamente por los impulsos del corazón, pero ¿quién podría enseñarle al corazón a amar como se debe amar sin que nos mutilen la individualidad?

    No hay manuales exactos, ni cátedras para la conciencia mejores que el dolor, aunque suene ilógico o paradójico decirlo así; no hay escuelas ni materias para aprender a amar, y si las hubiere, ¿quién podría impartirlas sin haber atravezado anticipadamente el hielo del dolor?

    A veces sufrimos tantísimo las mujeres por amor, que ya volver a amar nos resulta algo gastado y fuera de serie en materia de confianza, ya no podemos entregar esa confianza como lo hicimos la primera vez, lo hacemos cada día peor que a la postre resulta mejor caray, es como irle midiendo el agua a los camotes, jajaja resulta hasta cómico esto, pero no tan cómico como cuando se está vaciando la tinaja del agua salada de las lágrimas del alma.

    En esos momentos pensamos que ya no podremos volver a amar, pero resulta que pasado un tiempo, nos atrevemos nuevamente a incursionar en una nueva ilusión. Pero ya teniendo más cuidado en pisar terreno firme para no volvernos a ahogar en el fango por descuido o por inexperiencia ¿verdad?

    Amiga tan querida Karlita, yo agradezco en verdad con todo mi ser, tus valiosas aportaciones, muchas gracias reina, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    • mira a mi me pasa lo siguiente me enamore y di tanto que no vi lo que me daban entonces se me metio el virus y la corte muchas veces les juro que la amo y le estoy rogando para volver pero ella me rechaza creo que es miedo pero la amo y todo el tiempo le digo que fue un error que soy un estupido que no quiero perderla que es la mujer de mi vida denme un consejo estoy desesperado yo soy fiel y sentimental tengo los sentimientos mas puro hacia ella les dejo un saludo afectuoso

  10. PARA TI MELY QUERIDA:

    Leyéndote Mely; me reitero de que sólo quien no se ariesga a atravezar el río del dolor, no pasará jamás, siempre se quedará en la orilla, mirando el horizonte y deseando estar del otro lado.

    Pero a veces la cobardía nos resta fuerzas, nos limita y nos impide ir más allá de todo lo establecido con sus caducas normas concebidas.

    Decimos: “Ya me fue mal una vez y no quiero que me vuelva a ir peor” ¿Pero por qué tendría que irnos peor si hacemos las cosas de manera diferente?

    Hay una máxima por allí muy conocida que dice: “Si quieres ver resultados diferentes, no repitas las mismas cosas, haslas de otra manera”

    Y en la misma tónica, como lección de enseñanza, quiero citar aquí y ahora la experiencia vivida en un señor que todos conocemos y que vamos a recordar todas nosotras de nuevo aquí y ahora.

    Me refiero a la esperanza de Miguel, que comparto contigo y con todas nuestras amigas como una aportación especial en el sentido de fijarnos metas en la vida y más si se trata de hacer todo con o por amor:

    Miguel Ángel, que vivió hasta los ochenta y nueve años y seguía esculpiendo, pintando, escribiendo y diseñando a toda una época en la que se suponían las personas no vivían sino hasta sesenta años, él estuvo por encima de la esperanza de vida de aquellos tiempos.

    Nos damos cuenta en esta famosa cita de la idea de tener esperanzas y metas muy altas.

    El peligro no reside en fijar metas irreales, sino en no tener ninguna, o en que esta sea tan baja, ya que de ese modo, con nuestra falta de fe, frenamos la posibilidad de llegar a materializar metas más altas.

    Esto no sólo se aplica a la superación de enfermedades físicas o morales, sino que podemos ponerlo en práctica en todo lo que emprendamos.

    El mundo está lleno de personas con metas bajas y pensamientos limitados que desean imponer esta actitud a los demás. El verdadero riesgo está en rendirse antes de conseguir nuestras metas. Si escuchamos atentamente a Miguel Angel, un hombre al que considero el mayor artista de todos los tiempos.

    Cuando uno mira la estatua de Moisés en Roma, se queda uno paralizado. El tamaño, la majestuosidad, el espíritu que parece salir del mármol es como si Miguel Angel nos dijera a todos que apuntemos bien alto. Es tan real, que cuando la terminò dio un martillazo en su rodilla diciéndole: ¡Habla Moisés, es todo lo que te falta para ser perfecto!.

    Una elevada meta, sin duda. Y hablando de alturas, recordemos la Capilla Sixtina. Miguel Angel tardó cuatro años en pintar la bóveda, tendido boca arriba sobre un andamio, entre 1508 y 1512. Fue un
    proyecto que otros artistas habrían considerado imposible. Sin embargo Miguel Ángel aceptó el reto; es sin duda un ejemplo su vida para quien desea y tiene la esperanza en grandes metas.

    El consejo de Miguel Ángel para todos(as) nosotros(as), es tan actual ahora como lo fue en su tiempo, unos quinientos años atrás.

    “No escuches nunca a los que intentan influirte con su pesimismo” Ten fe absoluta en tu capacidad para sentir ese amor que irradia a través de toda su obra este gran maestro.

    El amor es tu contacto consciente con el artista que compartió el mismo espíritu universal de unidad contigo y con toda la humanidad. Y recuerda estas palabras:

    Apunta alto, niégate a optar por los pensamientos pequeños y las bajas expectativas, y ante todo, no te dejes seducir por la absurda idea de que es peligroso tener demasiada esperanza.

    De hecho, tu elevada esperanza te ayudará a mejorar tu vida para poner en práctica el consejo de Miguel Angel, sigue estas normas:

    “No escuches o hagas tuyas las opiniones de los que señalan tus limitaciones”

    “Recuerda siempre que cuando hablas sobre tus limitaciones lo único que obtienes son imitaciones”

    “Ante todo, no tengas metas bajas o pensamientos limitados”

    “Eres una manifestación de Dios y en ese aspecto estás conectado con lo que causa y produce los milagros”

    Mantén viva la esperanza recordando esta famosa observación de Einstein:

    «Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición en las mentes mediocres».

    Cuando hayas reflexionado sobre lo que te gustaría conseguir en tu vida, aunque no te sientas preparado(a), imagina al anciano Miguel Angel, hace quinientos años, pintando, esculpiendo y escribiendo.

    Imagina que te está diciendo que puedes crear cualquier cosa que desees y que el gran peligro no reside en tener demasiadas esperanzas, sino en alcanzar algo que consideras inalcanzables.

    Así que Mely querida, no le temas a los martillazos en el corazón, como tampoco temío Miguel Angel esculpir su propia esperanza en el futuro de la humanidad doliente, con sus propias palabras hechas vida en el marro y cincel de su inolvidable corazón de amor por el arte de amar a su manera.

    ¡Qué linda lección de amor y honor! ¿verdad?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  11. MARIAL QUERIDA:

    El placer de tenerte con nosotras amiga querida, es todo nuestro, enhorabuena tu llegada a esta página mi corazona de luz.

    Y totalmente de acuerdo contigo María Luisa, tu concepto tan bién vertido es lo que yo considero realmente gratificante y refrescante como bien dices y te diré por qué.

    Cuando a alguien se le descompone un aparto doméstico ¿hacia dónde va a que se lo arreglen?, lógicamente irá al lugar que le corresponde ¿verdad?, si es una plancha eléctrica, irá al taller electricista a que le arreglen su plancha, si es un ventilador o abanico, también irá al taller eléctrico, si es un coche el descompuesto, tendrá que llevar su coche al taller mecánico u automotriz, si es una silla o mueble roto, irá al carpintero o ebanista, si lo que se le descompuso es una parte de la tubería, obviamente tendrá que llamar al reparador de esta, llamado: Plomero, si se le descompuso un cierre a una prenda de vestir, tendrá que llevarla a reparar con la modista o costurera, y así sucesivamente, todo tiene su lugar adecuado para arreglar lo que está arruinado.

    ¿Pero cuándo se nos arruina el corazón?, ¿cuando el corazón ya tiene fugas?, por supuesto no lo vamos a llevar al plomero porque el plomero no puede soldar corazones rotos… ¿o sí? ¿verdad que nó?.

    Por lo tanto hemos de llevar nuestro corazón herido para que lo remiende su hacedor, su ideador y su constructor: ¡DIOS!, nadie que tenga una profesión determinada en nuestro mundo podrá remendar nuestro corazón, ni se encontrarán en una farmacia los medicamentos para curarlo o arreglarle la fuga, nadie, absolutamente nadie que no esté capacitado con maestrias de amor incondicional podrá hacerlo ¿y quién es el único ser capacitado en el universo entero para suturar nuestro corazón de esas fugas dolorosas?…¡Sólo Dios nuestro Señor!

    Parecerá increíble ésto de que tengamos que RECONOCER y CONFIAR en un Ser invisible e incognocible como técnico altamente especializado y poner nuestro corazón en sus manos para su reparación… y qué cosa tan curiosa…cuando ponemos nuestro corazón en sus manos…¡EL CORAZON REVIVE A LA ESPERANZA, LA ILUSION Y DE NUEVO AL AMOR!

    Entonces ¿Por qué dudar de que volveremos a estar en condiciones para amar de nuevo?, si de Dios mismo es de quien deviene el mismo amor que todos los seres humanos quisiéramos poseer de manera clara, precisa y de forma incondicional.

    Gracias amiga querida, por traernos tus gotitas de optimismo que hago recíprocas para ti, con todo el cariño y amor incondicional, que tú nos mereces como amiga y mujer.

    Bendiciones supremas.

    Doral.

  12. MI QUERIDA DIOSA LUNA:

    Me conmueve leerte amiga Diosa Luna en verdad, tú dices: “Queridas amigas este tema me va como anillo al dedo, mi corazon esta convaleciente, no solo tengo miedo a volver a amar tengo “terror” a dar con la persona equivocada”

    Hablas mi reina como si tú estuvieras para ser escogida y no para escoger, y la cosa no es así cielo. No se trata de dar con la persona equivocada, sino de sentir que eres tú quien no va a equivocarse de nuevo otra vez. ¿sabes por qué? -YO TE LO DIRE-, si me lo permites por favor, no sin antes señalarte la importancia que revierte en convertirnos en mujeres arqueras, y saber dar en el blanco a la segunda o tercera vez, voy a comentarte una historia que pondré de ejemplo para ser más explícita, ¿Sí?

    Cuenta la leyenda, que los Dioses le revelaron su vocación. El acontecimiento sucedió una tarde canicular en el Helidón. El Helidón era un monte próximo a las puertas de la ciudad de Tebas.

    Se dice que a dicho monte iban los poetas a buscar inspiración, porque allí residían las más bellas musas del mundo.

    El conocía muy bién esos lugares, por que allí había nacido. Aquella tarde, vencido por el calor y la fatiga, después de varias horas de caza, se recostó en la falda oriente del monte, y se quedó profundamente dormido. Un cosquilleo en los labios le despertó, dándose cuenta de que la causa, eran numerosas abejas que tomaban miel de entre sus labios, para llevarla a sus colmenares.

    Así fué como Píndaro descubrió su vocación para la creación de la belleza por medio de la palabra, y se convirtió en el gran poeta griego y tebano, compositor de odas, o cantos sublimes.

    Píndaro fue, a la vez que poeta, un pensador profundo. Muchos de sus conceptos y sentencias, aunque alabados, no llegaron a ser atendidos del todo en su época. Llegó a poseer un profundo sentimiento religioso, que lo acercó al concepto del Dios único; cuando hablaba de divinidades aparentemente diversas, a lo que en realidad aludìa era a los atributos de Dios, ya que Píndaro señaló de modo definitivo: “Dios es el todo”

    Entre sus numerosas sentencias, la más destacada y más impactante, es la que dirige al hombre cuando le dice: “Llega a ser el que eres”.

    “Llega a ser el que eres”, no es sólo un juego de palabras, sino conceptuación de nuestro deber, de nuestra responsabilidad. Dios no nos creó a cada uno de nosotros sin más, y porque sí, sino esperando que cumpliéramos con el objetivo que Él nos señaló. Nuestra vida debe tender hacia ese objetivo.

    Aristóteles señala en su Ética a Nicómaco, que tenemos que ser en nuestras vidas, como arqueros que apuntan a un blanco preciso, para cumplir así con nuestro deber. En la vida podemos lograr o malograr el objetivo. Cuando fallamos, cuando pecamos, se vuelve al proceder noble de arrepentirnos.

    Para una persona que se arrepiente y es perdonada, desaparece el pecado, pero no el hecho de “haber pecado”. El pasado es irrevocable en relación a lo acontecido, pero el arrepentimiento y el perdón le cambian su sentido y hacen que lo pasado sea diferente, ya que cambia el sentido mismo de ese pasado y cambia también el ser de la persona arrepentida, porque el arrepentimiento es profundo, no es sólo arrepentimiento en actos, sino arrepentimiento de un equívoco “modo de ser”.

    Pero aunque hayamos corregido y buscado el perfeccionamiento en nuestro “modo de ser”; aunque nos esforcemos con todo nuestro corazón y toda nuestra fe por la salvación del alma, siempre llevaremos en nuestro interior, esa interrogante terrible, que estará muy presente en el momento mismo de nuestra muerte; pregunta que nos cuestiona si más allá de lo que hemos hecho, más allá de lo que hemos sido…

    ¿hemos realmente cumplido con lo que teníamos que ser?

    ¿Hemos hecho lo que Dios esperaba de nosotros?

    La respuesta no la podremos conocer en éste tránsito de nuestra existencia, sino que necesitaremos que Dios nos la revele al presentarnos a juicio ante El. Sólo entonces llegaremos a conocer si fuimos en nuestras vidas los buenos arqueros que han alcanzado el blanco, del que habla Aristóteles, sólo entonces podremos comprender si llegamos a ser lo que éramos inicialmente en la mente de Dios, como lo sentencia Píndaro.

    Por lo pronto amiga querida Diosa Luna, tenemos aquí y ahora en nuestras manos, la posibilidad de pedirle a Dios que haga para nosotros de éste paraje en que vivimos, un monte Helidón, para que su gracia nos revele, como las abejas a Píndaro, el objetivo que Él soñó para nosotras; y rogarle que su infinita misericordia nos haga buenas arqueras, para acertar en el blanco, venciendo de esa manera, el “terror” que tú señalas, de volverte a equivocar.

    Puedes o no, toparte con otros seres equivocados, pero veamos ésto claro amiga de mi corazón. Si tú te conviertes en una gran arquera segura de dar en el blanco ¿quién será entonces el equivocado?

    Lo pondré más claro mira: Si tú sabes manipular tus flechas, no eres tú quien se equivoque con quien se atraviece en tu camino, serán quienes se atraviecen en tu camino, quienes se habrán equivocado contigo, y éso es todo. ¿te sirve amis?…tómalo…¡O pide a Dios más flechas para tu mismo corazón que en este caso, vendría siendo el blanco más perfecto, que jamás imaginaste ¿verdad?

    Vamos amiga, anímate, pero no vuelvas a construir ídolos falsos, porque seguro te volverán a aplastar.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. PARA TI AMIGA OLGA LOPEZ:

    Conozco amiga querida esa obra de la escritora Marianne Williamson que en su libro, tal como lo escribe, pareciera un curso de milagros, la obra que ella glosa y que constituye un texto clave de la espiritualidad de nuestro tiempo, “usa la terminología cristiana tradicional pero de una manera poco tradicional: palabras como Cristo, Espíritu Santo, Salvación, expiación, Jesús y otras se usan según su significación psicológica más bien que religiosa”.

    Y que por supuesto es un material muy valioso de apoyo para aquellas mujeres que queremos regresar al verdadero amor sin apegos materiales o sin necesidad de estarnos macheteando o conmiserando de que fueron otros los que nos lastimaron y no nosotros mismos por haber permitido que saquearan a nuestro corazón absurdamente y sin sentido.

    Es muy interesante tu aporte amiga querida, yo también recomiendo ese libro que en verdad es toda una consistencia o caldo para el alma. Gracias por compartirnosla amiga querida.

    Y muchas gracias también por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. BUENAS MADRUGADAS AMIGA ELIZABETH:

    Son exactamente 1:45 a.m. en mi país (norte de México), y cierro mi faena de labores con mi respuesta a tu lindo comentario que nos has hecho el favor de enviarnos amiga querida.

    Dices que eres divorciada mi linda y que en el inter volviste a conocer a otro hombre del cual creíste en sus palabras hermosas y te volviste a equivocar. Yo te digo a tí, que no te volviste a equivocar reinita, sino que hiciste un nuevo intento de hacer las cosas mejor, pero que seguro, no volverás a repetir el mismo intento sino otro mejor, y te explicaré por qué con un ejemplo vivo de alguien que todos nosotros conocemos muy bién por cierto, y ahora lo volveremos a recordar.

    Este caballero de la ciencia, nos enseña la forma de eliminar el temor de asumir nuevos retos o enfrentar los riesgos, y voy a ser muy explícita en mi concepto para señalarlo con lujito de detalles si tú me lo permites por favor. Voy a ello aquí y ahora:

    Envidia no tengo en ningún estado de ánimo, ni al cautivo desprovisto de noble furia, ni al pardillo que nació enjaulado,
    y jamás conoció los bosques de verano.

    Envidia no tengo de la bestia, que se toma libertades en el campo del tiempo, desprovista del sentido del mal, a la que la conciencia no despierta jamás.

    Tampoco de aquello que se considera a sí mismo bendecido.

    Ni del corazón que nunca se ha comprometido en matrimonio, pero que se estanca en la maleza de la indolencia, ni tampoco del descanso engendrado por la escasez.

    Cierto es que cualquier cosa que acontece más la siento cuanto más duele. Aun así, mejor es haber amado y haber perdido que no haber amado jamás.

    Lord Alfred Tennyson
    (1809-1892)

    Comentario:

    En éste fragmento, el poeta nos envía un mensaje que muchas veces desoyen los seres humanos que viven con miedo al fracaso.

    Nos dice que avancemos por la vida como si el fracaso no existiera y que no hagamos caso de nuestros temores. No envidia el canto del pájaro que vive cómodamente a salvo dentro de su jaula; cuando la libertad es más importante, a pesar de los riesgos que conlleva.

    Las últimas cuatro líneas de éste hermoso poema, se encuentran entre las más memorables y las más citadas de la literatura universal, sin embargo, puede que también sean las más desoídas.

    Aun así: .

    No creo que Tennyson esté hablando sólo de relaciones amorosas. Bien podía haber escrito:

    «Mejor es actuar y fracasar que no haber actuado jamás».

    Sugiero que reflexionemos sobre ésta idea radical:

    ¡No existe el fracaso!

    El fracaso es un juicio que los humanos proyectamos sobre una acción determinada. En lugar de juzgar, hagamos nuestra
    esta actitud:

    ¡No puedo fracasar, sólo puedo producir resultados!

    El hecho de que hayamos pasado por rupturas sentimentales o divorcios en nuestras relaciones, no significa que hayamos fracasado. Por el contrario, hemos producido un resultado.

    Es mejor arriesgarse y experimentar la vida, que permanecer al márgen, temiendo que algo nos vaya mal.

    Lo mismo sucede con todo lo demás. Es mucho mejor haber actuado y producido resultados que nos permitan crecer como personas, que no escuchar a nuestra naturaleza y vivir siempre con temor.

    «El miedo» lo consideramos como lo que imaginamos. Como una razón de peso para no actuar y luego dejamos que se convierta en nuestra realidad, incluso antes de hacer ningún intento.

    Seamos conscientes en el fondo de nuestro corazón de que nunca hemos fracasado y nunca fracasaremos.

    Lo que tradicionalmente calificamos como “fracaso” no hace sino frenar la posibilidad de que cometamos errores, y los errores son precisamente la única cosa que puede ayudarnos a aprender y a desarrollarnos, y poder acariciar la esperanza de crecer como personas.

    Recordemos las palabras de Thomas Alba Edison, a un reportero que le preguntó cómo se sentía tras haber fracasado veinticinco mil veces en sus intentos por inventar la bombilla (el foco).

    ¿Fracasado? -respondió Edison-

    ¡Ahora conozco veinticinco mil formas de cómo no hacer una bombilla igual!

    Realicemos pues, actividades en las que anteriormente no hayamos incursionado, e incluso ni siquiera mostrado mucha destreza o interés.

    La mejor forma de vencer el miedo al fracaso, es hacerle frente y reírse, en lugar de avergonzarse.

    ¡Adelante amiga, por lo menos intentémoslo, ¿nó?!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. Gracias Sra. Doral.. si mis comentarios valen oro en polvo para ud.. imaginese lo que significan los suyos para mi..es algo asi como una mensajera de Dios.. alguien con una misión divina.. un angel de carne y hueso.. quizás ahora mas hueso que carne por como se la lleva.. Solo le pido a Dios que la siga iluminando, fortaleciendo y que la llene de Bendiciones.. porque por todo ese espiritú sano y radiante que proyecta y todas esas hermosas palabras que tiene para todas y cada una de nosotros.. no deja de Ser una mujer que vive, que sufre, que siente, que se desmoraliza y desespera por cosas de la vida cotidiana.. que tiene que luchar por mantener una familia.. que quizás haya dias que no se puede o quiere levantar.. mas sin embargo.. ahi esta, en pie, como digna guerrera en primera fila como dice ud.. con su frente en alto y su alma fortalecida para seguir marcando con su amor y su sabiduría una diferencia en este mundo.. Solo le digo que ante los ojos de Dios nada pasa desapercibido.. que él y la vida es justa aunque paresca lo contrario y que cuando uno se entrega sin medida, sin esperar muchas veces nada a cambio.. nada quizás en el sentido material.. la vida y Dios siempre te recompensan.. y una Mujer con tanta fuerza moral, con tanto Amor que dar como usted tiene un lugar especial no solo aqui en la tierra sino en el cielo :wink: ..y eso es lo imp. estar bien ante los ojos de nuestro poder superior.. Super de acuerdo con todo su comentario.. no traemos manual y el mejor maestro para aprender la lección es el dolor.. asi que bienvenido sea..como Mujeres podemos con esto y mas a poco no?? todos los dolores nos fortalece el espiritú y sobre todo nos acercan mas a Dios.. Cuidese mucho porfavor.. siga sembrando Amor y disfrutando sus cosechas.. p.d nunca que me contesto que significo eso de no siempre tan ponderada jajaja..??? Enormes Bendiciones de corazón a corazón..

  16. :grin: Hola amigas Doral y Shoshan, hace ya algùn tiempo que por casualidad encontrè esta màgnifica pàgina o casita como dicen ustedes, pero acabo de inscribirme, y no puedo màs que felicitarlas desde el fondo de mi corazòn por la labor tan noble y humanitaria que realizan, son unas SEÑORONAS!!, asì con mayùsculas!!, muchos de sus artìculos y consejos me han ayudado de una forma que ni con todo el oro del mundo podrìa pagarles. Gracias por tanto amor desinteresado, gracias por el apoyo moral brindado a tantas mujeres, gracias por crear esta casita adònde poder acudir cuando sentimos el corazòn lastimado, y encontrarnos con el bàlsamo de sus cariñosas y a veces enèrgicas palabras…que nos hacen comprender tantas cosas…porque nos hablan en el mismo idioma, el idioma de un corazòn de mujer. Dios las Bendiga!!

  17. Maite_Venezuela

    :mrgreen: Buenos días BETY QUERIDA.. :wink:

    En nombre del grupo de moderadores y administradores de esta casita virtual te damos la mas cordial Bienvenida mi niña a esta tu casita y Gracias por tus palabras… :wink: pasa adelante, siéntate y ponte cómoda..acá estamos para darte el soporte psicológico, moral y todo cuanto necesites cuando lo amerites… :wink:

    Nosotras como mujeres buscamos tender una mano amiga y compresiva a aquellas que como nosotras pasan momentos adversos para que así no sientan que están solas en ningún momento de sus vidas…
    nuestra labor es amar al prójimo como a nosotras mismas, ya que ese fue uno de los mandamiento que Jesús nos dejos como legado a los humanos acá en la tierra para que nos apoyáramos entre si cuando hiciese falta… :wink: lo hacemos de corazón y con mucho amor…

    Gracias por tu preferencia, tus comentarios y tu compañía…acá tendrás a una serie de hermanas y hermanos que sabrán aumentar tu auto estima y ayudarte a buscar una solución viable cuando creas y/o pienses que todo esta perdido…ARRIBA CORAZONCITO :!:

    ÉXITOS REINITA BETY… :wink:

    DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE…

    TU AMIGA Y HERMANA POR SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  18. este te tema me consuela en algo, la pena la traicion el desamor. mi corazon aun sigue destrozado ya paso mucho tiempo pero aun noencuentro consuelo, y si tengo miedo de volver a enamorarme o volver a toparme ocn esa piedra. pero este mensaje q tu me das me hace entender y seguir adelante. apesar del dolor q tengo. dire a esa persona q es inuil q siga intentando, le dire gracias por haber aprendido la leccion de desengaño pero una da tanto q se vuelve ciega a pesar de lo q te dicen. solo entregas todo, mas de lo q tienes y cuando te dejan asi porque si, uno se siente horrible pero este es el camino de la vida donde se aprendea conocer todo tipo de hombre, yo me cegue ante tanta atencion, ante tanto amor q suponia me daba, pero q cruel aveces son y luego como si nada quieren volver. pero gracias tendre fuerza para seguir mi camino y decir no. ha esta etapa de mi vida. gracias

  19. FRAGIL- Pero GANADORA

    :oops: Hola a todas, la verdad este tema esta muy bonito y que buen dia para que platiquemos del miedo de volver amar otra vez

    Bueno les cuento mi historia, hace 4 años yo ame a un hombre con una gran intensidad, con el corazon, puro y sincero, que me atrevia a dar mi vida por el, soñaba con ser su esposa, jamas miraba defecto en el aunque tubiera muchos, cierta vez yo sali del pais por unos meses por motivo de trabajo, a los dos meses que regrese al pais, feliz y contenta porque iba a ver al amor de mi vida que tanta falta me habia hecho lod 2 meses que estube ausente. bueno lo peor fue a la semana que yo estaba en mi pais, note algo raro a mi novio porque nos encontramos con una amiga en el mall y la salude contenta al igual por no haberla visto durante el tiempo de mi ausencia. la abrase le bese su mejia estaba contenta, pero note que mi novio se puso nervioso, derepente se despidio de ella y me dijo te espero en el auto amor, me llamo la atencion porque el la habia invadido, sanbiendo que ella era buena amiga mia, me despedi de mi amiga y nos fuimos a la casa cuando ibamos en el auto yo le pregunte que porque se habia puesto muy nervioso, el me afirmo que no estaba nervioso, la verdad mis instito me decia que algo estaba mal estaba pasando, yo me quede con la duda, a la siguiente semana mi mente trabajo pensando demasiado la cituacion de ese dia, bueno a la semana siguiente me encontre a Gaby una amiga italiana que era muy amiga mia tambien, empesamos a conversar y me dice dias tenia china de no verte si le digo no estaba en el pais y conmenso la conversacion y luego me dijo aun andas de novia con ( * ) porque le dije, a esque el mes pasado lo vi bien encaramelado en una discotek con fulanita me dijo, mi rostro en ese momento cambio de muchos colores y no ayaba que decir, y luegoa le digo si todabia estamos juntos, en ese momento dije mi instito no me engaño que pasaba algo con mi novio y aquella amiga que nos encontramos en el mall, deje que pasaran 3 dias luego le pregunte le exiji que me dijera la verdad y el me decia que verdad tan hipocritamente y su mirada perdida me decia no tengo nada que decir esa tua miga se equiboco en la discotek quiza, como se equibocaria mi amiga, bueno le dije si tu no me dices la verdad yo la busco a ella y me dirigi al mall porque ella alli trabajaba y la saque de su trabajo y le dije necesito saber que paso esa noche que fuistes a la discotec con (*) ella me decia aque discotec no he salido con tu novio durante tu ausencia, le dije no me mientas queria darle una bofetada a los dos pero de tanto interrogatorio y tanto exijirle la verdad, me dijo ok yo te dire la verdad yo y tu noviesito nos enpañamos esa noche, osea tubimos sexo esa noche y otros dias mas en tu ausencia, y yo queee :oops: no podia creerlo, se vino el mundo encima, mis padres ya sabian de la relacion que tenia yo con mi novio sabia tambien que yo lo amaba, apesar que ellos querian evitarme ese amor yo luche porque lo quisieran, no lo querian porque el era de gente adinerada y ellos decian que esa gente compraban a las personas y por otras razones, cuando esa me dijo todo, me fui a mi casa con el corazon partido arrepentida por haberle entregado lo mejor de mi, arrepentida de haberle entregadoa mi virginidad y no se la merecio, pensando que con cuantas mas me habia sido infiel y mas me dolia que con mi amiga, aprovechandose que no estaba, llore llore llore, llore, llore, llore, me llamaba al cel, y no contestaba pero queria hacerlo pesados por ser tan falto, me encerre en mi cuarto queria que nadie me viera, no queria ser burla de nadie, queria olvidarme de todo, queria odiarlo por no haber valorado mi amor mi corazon estab roto amigas.- segui mi vida desdichada, trabajaba y estudiaba pero mi corazon estab pensando en el, pero con dio el no me dejaba en paz, me seguia por donde yo estaba, pidiendome perdon, yo no le hacia caso no hablaba solo cayaba, un dia me dijo perdoname eso lo hice en el calor de la furia del tekila, solo escuchaba yo no hablaba y asi paso dos semanas llamandome y yo callada no contestaba, a la tercera semana le dije no te quiero ver mas te odio y jamas nunca hubiera preferido conocerte, eres una basura chino y vete no me busques te odio, el me decia y tus padre que diran de mi pues que eres un cobarde yo les sabre explicar la cituacion, estaba super mal, queria morir nada me gustaba dije jamas vuelvo a entregar mi corazon de esa manera no lo merecen el insistio tanto que lo perdonara pero una vez yo se lo dije todo puedo erdonar menos una infidelidad, sin embargo todo lo que habia hecho yo lo quria pero mi decision fue no perdonarlo y olvidarme de el, visite una psicologa de la universidad y ella me ayudo muchisimo para superar esa cituacion, como al año yo decidi viajar de una vez a otro pais para olvidar todo aquello que me hacia daño, hoy tengo 2 años de estar fuera del pais, y el ha venido con su papa en varias ocaciones aca y ha visitado mi casa pero nunca hea estado, he cambiado como 3 telefonos de numero porque siempre me ha llamado pidiendome perdon, este ultimo numero que tengo ya no lo sabe, jamas lo voy a perdonar, yo le dije hace tiempo, no quiero ser ni tu enemiga pero peor tu amiga seremos personas que jamas se habrian conocido porque tu desde ese momento que me entere de tu infidelidad fuistes un desconocido. y hoy ya pasaron 4 años y solo quedaron señas en mi corazon y jamas creo a los hombres aunque conciente estoy que no todos son iguales, pero si desconfio demasiado siento inseguridad con alguna relacion que pueda tomar, pero la verdad es mejor ser querido que querer, pero le dije sabes yo me consiento una persona ganadora porque yo gamas te falte y no perdi nada y tu si perdistes tu cobardia y me perdistes ami adios,,,,,, segun mi madrina ese hombre lloro, pero ya estaba todo perdido, lo peor fue cuando mis padres se dieron cuanta la decision que yo habia tomado de salir del pais, ellos jamas hasta ahora se han dado cuanta porque fue mi decision de haber viajado lejos, el los frecuenta y ya pasaron 4 años y tampoco les ha contado el porque mi decision.- senti que dañaria a mis padres contandoles la cituacion ya que con el tenia 2 años de novia.- pero las cosas fueron asi amigas

  20. cony (muñequita de todos, juguete de nadie)

    Buenos días señora Doral como siempre excelnte tema nos trae a conocer, la verdad ultimamente se han expuestos temas muy interesantes y que a más de alguan le interesan, como a mi, yo pienso que usted me ha de estar observando por ahi, con sus antenitas de vinil, como dice el chavo del ocho :grin: pues esto me esta sucediendo precisamente en estos momentos, pues despues de haber terminado con aquella persona, me dejo roto el corazón sin ganas de volver a enamorarme y hasta la fecha soy desconfiada, señora Doral se que ha dicho en repetidas ocasiones nos ha dicho que hay que aprender de los errores, y aprender a levantarnos, pero a veces el corazón se vuelve inmune a la razón, y te cierras a una nueva oportunidad, tus días se vuelven tristes, no le encuentras sentido a tú vida, y te preguntas el porque si tú diste todo, como bien dice el tema, y te da rabia y desesperación no poder hacer nada, no poder gritarle a la cara a esa persona lo que se esta perdiendo y lo que ha dejado por ser un cobarde y demostrar que todo lo que te decian eran simples “palabras”. En este periodo de transición he vuelto a creer en el amor, pero no en las personas, me he vuelto muy desconfiada y precisamente la persona con la que estoy saliendo me dice que estoy a la defensiva, que nada de lo que me dice sirve para llegar tantito a mi, pero amigas claro que sirve es simplemente que ya no me dejo deslumbrar por simples palabras, le digo que me demuestre con hechos lo que dice sentir por mi, pues mi ex-novio se desvivia por mi, daba todo por mi según y de buenas a primeras me dijo adios es por eso mi miedo, hasta mi familia dice que tengo mala suerte para el amor, y ya me la estoy creyendo, tengo tanto temor volver a ser lastimada, pero sin embargo señora Doral he decidido tomar ese riesgo, no importa lo que pase, pero siempre y cuando con reservas y no dando tanto como la primera vez, pero desde luego señora Doral no tropesaré con la misma piedra, como dice usted ese examén ya lo pase y con mención honorifica, porque no me vio derrotada, ni me vio sufriendo por él, pues a pesar de que si sufri, supe como salir adelante y supe como sobrevivir al dolor, pues alguien que no sabe valorarte no merece ni una lagrima tuya, mi consejo por último es que hay que asumir el riezgo, pues en algún lugar esta esa persona esperando por ti, esperando a darte todo lo mejor de si…

    Las quiero mil amigas, señora Doral gracias!!!

  21. FRAGIL- Pero GANADORA

    amigas no me despedi perdon espero lean mi experiencia, pero gracias a dios mi vida sentimental ya cambio, estoy intentando nuevamente despues de 4 años de una mal experiencia, eso ya no afecta en mi.-

    amigas un gusto complacer mi experiencia con ustedes cuidense, y les permito que opinen de mi experiencia.-

    las quiero

  22. BUENOS DIAS MI QUERIDA KLCF (KARLITA)

    Jajajaja ay siiiiiiiiii, se me había pasado comentarte sobre la ponderosa, jajajaja, creí que lo sabías amis, pero bueno no problem, aquí te aclaro:

    Y que conste Karlita que no lo digo yó; sino otras personas, mira todo lo que significa la palabra ponderar:

    PONDERAR:
    ALFA ponderar verbo transitivo

    1 Considerar o examinar con imparcialidad un asunto: si ceden a la demagogia, quizá no se recuperen nunca del descalabro, en cambio, si ponderan bien su papel, si consiguen estabilizar las tensiones, podrán conseguirlo.

    2 Alabar de forma exagerada a una persona o cosa o expresar con gran admiración la bondad de sus cualidades: en la publicidad se pondera la juventud y el ser joven como algo bello, alegre, digno de ser envidiado; en aquel momento del saludo, reteniéndole un poco la mano, exageraba lo feliz de la oportunidad y ponderaba el gran honor, etcétera.

    3 Compensar o equilibrar una cosa con otra: proponen revisar en profundidad las variables con las que se pondera el reparto de los recursos que obtienen las provincias a través de su participación en los ingresos del Estado.

    4 verbo transitivo/verbo intransitivo Atribuir un determinado valor a una variable, en economía o en estadística, según su importancia relativa dentro de un conjunto o sistema: la subida de los carburantes, en sí misma, pondera mucho en el índice de inflación; para la obtención de estimaciones referidas al total de la muestra, cada caso fue ponderado de acuerdo con su importancia real.

    OMEGA

    /data/web/audio/2007/esp/audio_ponderar.mp3

    ¿Contenta mi reinita santa? jajajaja me traje todo el diccionario de la academia oficial de la real lengua española, jajajajaja ¡qué loca!, mira todo lo que me haces hacer y decir, sólo para demostrarte que tu persona nunca ha sido bien “PONDERADA”, o ensalsada o valorada, o elevada como tú mereces estar siempre mujer amiga, en un trono por tanto sufrimiento que has atravezado en tu vida y del cual has sabido brincar como una verdadera atleta del dolor. que recoje gloriosamente la copa de sus logros, después de sus lágrimas. Eso es todo mi amis. T.Q.M.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. PARA TI BETY QUERIDA:

    Gracias mi linda, en nombre de SHOSHAN y TODAMUJERESBELLA.COM, su equipo de administradores generales, administradores adjuntos moderadores (as), técnicos, supervisores, asistentes y usuarias amigas en general, te agradecemos tan lindas palabras que en realidad de verdad representan un gran estímulo a nuestro arduo pero muy grato trabajo de servir, mismo que a veces no nos deja tiempo libre para pensar en esas cosas tan lindas que nos dices mi niña, y leerlas de un miembro registrado en nuestra comunidad, es en verdad mucho muy significativo y alentador. Gracias de todo corazón.

    Dices amiga querida que muchos de nuestros artículos y consejos/sugeridos te han ayudado de una forma ¿que ni con todo el oro del mundo podrias pagarnos?

    Ay mi reinita, si supieras que el mayor oro del mundo es precisamente el precio que a cada una de las mujeres que nos visitan se les exige… yo en lo personal sí se los cobro, sí; te lo digo a tí; y lo saben muchas mujeres, YO SI LES COBRO MI PRECIO, y ese precio consiste en pasar a otras mujeres del mundo, el mismo mensaje de amor, fraternidad y consuelo que aquí se les otorga con todo el amor del mundo y de manera gratis y de forma regalada, cuando llegaron a TODAMUJERESBELLA.COM, con el corazón hecho mil pedacitos, y bajo grandes crisis emocionales en busca de esa palabra de aliento, misma con que se les recibió con los brazos abiertos y toda la disposición del mundo.

    Por lo tanto ahora tú también mi amis querida, conoces EL PRECIO POR PERTENECER A TODAMUJERESBELLA.COM: “Ayudar a otras mujeres en sus tristezas, nostalgias, pesares y dolores”…pasar el mensaje de amor incondicional que Dios mismo nos enseñó en su promesa divina y en su santa palabra…Ese es ahora tu precio Bety querida, ¿Quieres pagarlo por favor?.

    Bendiciones supremas amiga de mi corazón.

    Doral.

  24. MI HERMANITA MAITE TAN QUERIDA:

    Buenos días reina bella, estaba leyendo lo que le comentaste a nuestra mutua amiga Bety, qué bueno que te me adelantaste, jajaja, así sobre aviso no hay fraude.

    Creo que en el trayecto de este tema, ya siento que muchos corazones arrugaditos, se empezaron a planchar, jajaja o al menos me da la impresión que están en remojo y listos para la plancha, jaja, ay, qué cosas, perdón por decirlo así; pero el corazón también se tiene que poner en remojo, pa’que agarre consistencia y sabor…digo pa’que no se nos pasme de sal, ya que lo tenemos al pobre corazón, lleno de lágrimas, ahogado y no lo dejamos a veces ni respirar, y se asfixia en su propio sopor.

    Muy agradecida Maite_Venezuela tan querida amiga y Moderadora de este sitio, siempre tan atenta y pendiente de todos los comentarios que entran a nuestra casita virtual.

    Gracias mi chulísima guera peziosa, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  25. PARA TI AMIGA ANA, BUENAS TARDES:

    Dices amiga querida que este tema te consuela un poco la pena que sufres por la traición y el desamor. Y que ya ha pasado algún tiempo de aquello y aún no puedes juntar los pedacitos de tu corazón, no puedes olvidar y soltar ya el pasado de tus manos, tu mente y de tu alma.

    Te diré que no encuentras consuelo amiga querida, porque el consuelo te ha encontrado a tí, y tú ni siquiera te has dado cuenta de su paso por tu vida. Obviamente al sentirte todavía tan sola y herida después de tanto tiempo sin hacer nada por remediarlo, es lógico que esa herida se ha infectado, se ha agrietado, ahora se hizo mucho más profunda de erradicar, es como una cangrena en el corazón, algo que es difícil sacar entre más tiempo se le deje sin buscar ayuda de ninguna índole para sanarla.

    Así como se observan las heridas en la piel, así mismo son y se sienten las heridas del alma. Así como una vieja herida en la piel se hace o se convierte en una cicatriz bien grandota dejando la marca inconfundible del paso de un gran dolor por allí, así mismo son las grietas en el alma, producidas por un gran dolor emocional, entre más vieja y añeja es la herida sentimental, más miedo y temor sentirás de exponerla al sol, y de tener ánimos de volver a confiar, éso está ya demostrado hasta la saciedad en miles de casos de mujeres que casi se dejan morir de amor, cuando algo o alguien les falla.

    Pero bendito sea Dios Ana querida, que al menos aceptaste que tu grieta está ya muy profunda y que no debe perforar más el espacio de tu alma, no debe llegar hasta las regiones más inefables del espíritu o estarías totalmente perdida.

    Cuando una herida llega a perforar las regiones insalvables del alma o del espíritu, tambien es necesario amputar, como se hace con las heridas del cuerpo. Y qué triste sería, quedarnos sin un pedazo de alma o un pedazo de espíritu por tener que amputarlo porque está cangrenado o un cáncer incurable. ¿verdad?

    Vamos reina, yo sé que tú puedes salir de ese estado tan lamentable que te ha mantenido apartada, excluida o exiliada de tu realidad que a gritos te pide: “YA NO MÁS DOLOR POR FAVOR…DEJAME SER FELIZ”, y obviamente tu corazón se estremece con ese grito desesperado, patalea y se despera por volver a integrarse dentro de tu hermoso pecho de mujer, y volver a latir majestuosamente lleno y henchido nuevamente del más puro y más gran de amor ¿No sería hermoso volver a amar así amiga Ana?. Medítalo y avanti mamita, bota a la basura tu desconfianza, arrójate de nuevo, vamoss inténtalo una vez más, y si te equivocas ¿Y qué?, lo vuelves a intentar otra y otra y otra y muchas veces más hasta que llegue el hombre de tus sueños, a lamer como un perrito amoroso, tus viejas heridas sentimentales para sanarlas con la salvia (no la saliva), de su corazón de ángel enviado por el Señor, directito para ti. ¿De acuerdo mi amis?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  26. Mi gran amiga DORAL
    como veras me encanta todos los temas que realizas en esta página y no hay un solo día que no leo todos los temas de acá y ya me siento parte de esta gran comunidad ,
    Yo te cuento que tb he pasado por este tema ….me entregue total mente a mi gran amor ,siendo mi primer amor llevo un matrimonio de 14 años ,que me dio muchas alegrías ,amor ,y como no podía faltar en la vida de una mujer el sufrimiento de un engaño ,yo he vivido eso fue como morir en vida ,es algo que jamas uno lo olvida aunque en mi caso supe perdonar ,pero es como vivir en la incertidumbre ,el poder del perdón es algo muy difícil de afrontar porq por un lado esta el amor la confianza y todo lo q uno entrega por amor y por el otro lado la desconfianza , la decepción , el dolor , temor ,q me tuve q acostumbre a vivir con eso , luego de la experiencia vivida todo cambio en mi como mujer ,esto me enseño q no dar mas de lo q uno recibe .

  27. hola amigas, para mi, es bien dificil, volver a creer en el hombre, creo en el amor, pero no en el hombre, despues de una separacion muy dolorosa llena de mentiras y desiluciones, quede bastante lastimada, dolida, resentida e incredula de volver a amar, despues de 7 años de separcion crei haberlo superado, pero cada vez que creo volver a empezar, me invade el temor y la desconfianza y hecho todo a perder en la relacion, no se que pensar, ni que hacer al respecto, me estan dificil creer que alguin pueda amarme cinceramente.
    siempre que todo va bien, me da temor seguir adelante y me hecho para atras, siempre pienso ” es mejor sufrir ahora que llorar despues” y hago lo posiblre por termionar la relacion y no concluyo nada sentimentalmente hablando, amigas ya no se hacer con estos sentimientos, aveces creo que el daño es irreparable, pero confio en DIOS en que algun dia esto cambie y ojala no sea demaciado tarde para entonces.
    saludos mis amigas, que DIOS me las bendiga siempre.

  28. Querida Doral:

    Saludos desde la distancia…El tema que nos presentas es un reflejo de lo que en algún momento hemos vivido o estamos viviendo muchas de nosotras!¡Cuánta verdad hay en tus palabras, amiga querida!!…

    Es que cuando vivimos experiencias tan negativas como la traición de un amor a quien amábamos con toda nuestra alma, al que le dimos lo mejor de nuestro ser, al que no le faltaba sarna para arrascarse (según dice el refrán) nuestro corazón se lacera, se rompe de tal manera que no existe medicina ni remedio en el mundo que lo restaure tan fácilmente…y cuando ésto sucede, se quedan suspendidos en el aire los sentimientos y emociones encontradas, no sabemos si vamos o venimos, nos quedamos con un mal sabor a hiel y lo peor de todo es que nuestro corazón se desgarra con tanto sufrimiento, se rompen las ilusiones y junto a ellas los sueños, los cuales los sepultamos en el baúl del olvido!!!Entonces creamos una coraza, una fortaleza invisible, una puerta de hierro donde está totalmente prohibida la entrada al Amor!!! Y nos preguntamos en algún momento de nuestro vivir si podremos volver a amar…amar con la misma intensidad y pasión que al principio…si podremos compartir nuestra cama con alguien…y el solo hecho de pensarlo nos eriza la piel…

    Por muchos años sufrí por la traición del padre de mis hijos (quienes estaban pequeños en ese entonces), un hombre al que le entregué todas mis ilusiones como si fuera mi príncipe azul (el tal no existe solo en los cuentos de hadas y en nuestra imaginación); fui madre y padre para ellos y ya hoy, ambos son jóvenes…le doy gracias a Dios por que me ha dado la fortaleza y el coraje de encaminarlos por la vida sin la presencia de un hombre a mi lado…no fue tarea fácil, pero tampoco ha sido misión imposible…Siempre me martirizaba buscando respuestas a un por qué que aún no lograba entender…y descubri que no tenia ningún sentido seguir sufriendo por algo que ya había pasado hace mucho tiempo…

    Y hoy, luego de muchos años batallar conmigo misma, puedo decir que he perdonado a ese hombre, no le guardo rencor…pero las huellas que dejó en mi interior me marcaron de tal forma que a veces me pregunto si podré volver a amar con la misma pasión con que amé en el pasado, si habrá alguien que realmente valga la pena y sea digno de mi confianza…y aún no lo sé con certeza…el hecho de pensar nada más en compartir mi vida con alguien…me atemoriza…aún no me siento preparada para dar ese paso en mi vida si es que algún día llegase…

    Por lo pronto, prefiero disfrutar plenamente cada dia de mi vida…he conocido nuevas amistades, me siento renovada, con ganas de vivir, pero sé que aun tengo pensamientos secuestrados por liberar…y solo Dios sabe qué cosas viviré mañana…

    Hasta luego…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  29. hola queridas shoshan , doral : que tema el de hoy , nos golpea de cerca a tantas , en mi caso particular me sucedio que me entregue de cuerpo y alma a mi esposo intentando ser para el amiga esposa confidente sosten , todo lo que el necesitara , alguien muy importante , su otra mitad , pero lo que logre fue cumplir el rol de su mama , la que lo cuida y atiende , pero no su mujer , la que espera su regreso con la comida en la mesa y la ropa limpia , pero que no interviene en su vida amorosa ni social me dejo siempre al margen y yo permaneci ahi detras de el cuidandole las espaldas , esperando que se diera vuelta y me viera , pero todo llego a un punto en el que la verdad salio a la luz y ahora el me ve de otra forma pero yo miro para otro lado y lucho por mis hijos y por mi sin pensar en salvar mi matrimonio que fue una equivocacion desde el principio , soy su amiga y su compañera , pero no puedo ser su mujer con todas las letras , se apodero de mi corazon un rencor que no puedo curar , y no se a que me llevara esta situacion mientras tanto trato de independizarme de el a como de lugar en todos los aspectos , compartimos nuestra casa y nuestros hijos pero ya no existe entre nosotros ese amor que yo sentia y que me hacia ser una mujer sumisa siempre . gracias por sus consejos que me ayudan bastante

  30. :sad: hola queria comentar q cuando tienes la oportunidad d amar haslo pero cuando es egoista q hacs t quedas nula y piensas q paso :?: q hic mal :?: siempre m lo pregunto h tenido tantas desiluciones q d verdad no quiero amar a nadie :cry: para q t humillan son egoistas no piensan en ti solo t usan y se van bueno eso es part d lo q m ha pasaddo a mi por eso digo el unico amor :cry: verdadero es el d DIOS y tu familia lo demas ya no vale si por alguna razon tienen a alguien q les ame con toda su alma procuren mantener la llama :eek: viva y no dejar q se apague conservarlo porq son joyas q nunca se vuelven a encontrar gracias :cry:

  31. AMIGA FRAGIL PERO GANADORA:

    Lo tuyo amiga querida es el típico caso de aquel que siendo hombre no sabe lo que quiere ni lo que busca en una mujer. Creo que de no haberte ido tú a ese viaje, lo mismo habría hecho estando tú en la ciudad, ya que en el menor descuido que te hubieras dado, él habría actuado igual en una o en otra noche de copas, en la que tú no hubieras estado.

    Al hombre que actúa así, todo le queda y le va igual, hacer lo que hizo con una o con otra y más cuando se le ofrecen tan fácil amiga ¿a quien le dan pan que arranque?.

    No fue tuya la culpa y por supuesto estoy totalmente de acuerdo a veces al perder se gana mucho más. A dar vuelta de hoja mi corazona porque para atrás puf, ni para tomar impulso.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

  32. :grin: hoa amiga, me gusta mucho lo que he leido, yo estoy de acuerdo contigo y te dire ahora tengo una relacion pero tengo miedo de amorlo no quiero me me lastimen de nuevo pero creo que lo intentare, le demostrate que lo lo quiero mucho y me lo demostare a mi misma tambien, gracias amiga tus articulos son muy buenos felicitaciones :razz:

  33. MI QUERIDISIMA AMIGA CONY:

    Del dicho al hecho mi muñequita querida, hay un buen trecho de igual manera que como se dice por allí, del plato a la boca, se nos puede caer la sopa.

    Y la verdad reinita querida es que las mujeres a veces exigimos más de lo que se nos puede dar. La mujer está capacitada para amar de mil maneras, el hombre para engañar de dos mil. Son muy hábiles en estos menesteres y la mujer la mayoría de las veces muy ingenua, ilusa por decirlo más claro.

    Queremos que los hombres amen y reaccionen ante los estímulos femeninos tal como nosotras lo hacemos y eso yo lo considero un sueño pretencioso, es como querer agarrar toda el agua del océano solamente con las dos manos, o tratar de volar a la luna en una avioneta de corto vuelo…¡Imposible!

    Sin embargo no todo puede ser tan malo como parece cuando de verdad queremos aprender la lección más cara del mundo: LA DEL HONOR.

    Y en verdad te digo yo a ti cielo, que cuando se habla de compartir una vida en pareja, casarse, tener hijos; de ser más que marido y mujer…una misma persona, pensamos siempre en un final de: “Y fueron felices por toda la eternidad”…pero ¿qué es toda o el resto de nuestras vidas?, o mejor dicho, ¿quién decide hasta dónde termina nuestra vida?.

    Te contaré algo amiga: Hace poco más de un mes, la vida de una familia de esta ciudad, dió un vuelvo inesperado. El día para ellos transcurría con normalidad, jamás se imaginaron que en un instante todo cambiaría rotundamente.

    El hombre de la casa, ya no volvería. La vida u otras personas, tenían preparado para él un final que nunca imaginó.

    Esta historia, como cientos habrá en mi querida ciudad, es algo ya casi cotidiano. A una familia se le arrebata cruelmente al padre, el marido, el hijo, el amigo.

    Cabiando de esta radicalmente la vida de todo un hogar. Ahora la madre, la mujer, llevará todo el rol en la familia.

    Después de dos años de noviazgo, Leticia y Oscar deciden casarse. 16 años de matrimonio y tres hijos fueron dándole más sentido a sus vidas.

    Ambos fincaron en cada una de sus ilusiones y sueños, proyectos que a través de 18 años juntos, vieron reflejados con un matrimonio feliz, amoroso, hijos sanos y un hogar estable.

    Al pasar los años con la pareja, ambos vieron que las semillas que se sembraron iniciaron a dar frutos…Los hijos van creciendo, la felicidad se impregna en las paredes del hogar, y el amor entre ellos ya estaba en otro nivel.

    Como mujer pensamos que pasaremos el resto de la vida al lado del ser amado, y que cuando los hijos crezcan, esas dos cabecitas blancas estarán todavía unidos.

    Lo cierto es que, haya llegado o no el momento, son muchas las personas en pareja que se enfrentan o enfrentarán a la pérdida de su ser amado, y que deberán luego transitar por un áspero sendero, formado por un laberinto de detalles, decisiones, golpes, soledades, enojos, confusiones, temores y depresiones.

    Perder a la pareja supone un cambio radical en la vida, no sólo a nivel afectivo, sino también a nivel estructural, los cimientos de existencia se desmoronan lentamente.

    Los especialistas en tanatología explican que la vida en pareja suele crear unos lazos de dependencia, y cuanto más fuerte sean estos, mayor será la repercusión de la pérdida sufrida.

    Claro que también influyen otros factores, los años de convivencia, los hijos, si éstos son pequeños o ya se han independizado, etc.

    La consecuencia más inmediata y relevante al perder a nuestro compañero, es la sensación de vacío y soledad.

    Por mucho que nos sintamos arropados por amigos y familiares, ya nada volverá a ser lo mismo.

    Tras la pérdida, queda lo más angustiante… la vuelta a casa, la soledad, una difícil realidad.

    Ahí, todo absolutamente recordará a la persona amada, sus fotos, su ropa, su perfume, la silla en la mesa, el cepillo de dientes, y un gran vacío en la cama y en el alma.

    Pero todo esto es parte normal del dolor que se siente frente a la pérdida de la pareja. Cada persona es distinta, de tal manera que tú sabrás cuál es el momento correcto para vaciar los cajones, el clóset y la cartera llena de recuerdos.

    Lo importante es que tomes todo el tiempo que consideres necesario hasta sentirte realmente lista para una nueva etapa en tu vida. Dejar ir con amor a la persona amada, es fundamental, como fundamental es también, saber que el dolor es necesario para crecer.

    No es este tu caso Cony querida como el de mi amiga Leticia, pero con los mismos resultados: “la soledad”. Y yo te pido que no te escondas para derramar esas lágrimas, el llanto es un dispositivo curativo, al que algunos especialistas denominan como la primera ayuda emocional.

    Tu vida sin él ya cambió, y cambiará aún más. Los tiempos tendrán posiblemente un efecto diferente, sobre todo en esos días cuando se recuerden los aniversarios o los momentos importantes en que siempre estaban juntos.

    Hablar de la pérdida, cuando no se ha vivido en este grado tan profundo de depresión, podría parecer sólo letras en un gran texto; pero créeme que hasta cierto punto todas las mujeres que nos leen a ti a mi; logran comprender el dolor que se siente saber que ya no habrás más besos, abrazos ni un “te amo” de esa persona que se alejó por alguna poderosa razón de Dios. Y no porque esto sea temporal por un viaje, sino porque definitivamente: ¡Ya no volverá!.

    Como mujer, sé que somos un sexo fuerte. Estoy segura de tu independencia como la de Lety, y vuestra autosuficiencia para los tiempos que vendrán por delante.

    La vida continúa, y así de ser, con la mejor sonrisa y la mejor cara que ofrecer, no sólo para el resto de la sociedad, sino también para esa persona que se fué.

    Estoy segura de que el mejor tributo para ese gran amor que se fué, es buscar nuevamente esa estabilidad tan merecida, pero sobre todo la felicidad, pues vuestro bienestar es, seguramente todo lo que Dios deseó para ustedes.

    Ya para terminar Cony querida, permíteme darle gracias en nombre de TODAMUJERESBELLA.COM a otra gran amiga Conchita Villarreal, quien se ha preocupado en escribir tambien como tú y como yo “para nosotras”, un bello pasaje para nuestro mutua amiga Leticia con todo respeto.

    Sé que ella nos lee, y aprovecho tu espacio para enviarle un enorme abrazo desde mi corazón lleno de fortaleza, mismo que hago extenso para ti, mi Cony tan querida.

    Dios les bendiga a ambas… ¡y mucho!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  34. MI LINDA PALOMA QUERIDA:

    No dudes amiga de mi corazón, que ya eres parte de esta comunidad donde se te quiere y se te respeta como tú lo mereces reinita bella.

    Y en relación a lo que nos cuentas cielo, se puede perdonar, por supuesto que sí; pero olvidar lo que pasó es lo difícil, es muy difícil en verdad reconstruir la confianza cuando se rompe. Yo me atrevo a compararla como un jarrón de porcelana china, con un alto costo monetario, y cuando ese jarrón se rompe, aunque tú lo pegues cuidadosamente, ya no puede ni podrá lucir igual, se le notarán las uniduras, los ligamentos pegados o reconstruídos.

    Así mismo es el corazón amiga, puedes coserlo, remendarlo y puede que con el tiempo puedas hasta retirar los hilos con que lo uniste, pero las costuras siempre se notarán, habrá que tener mucho más cuidado para la próxima vez, ya que las cicatrices pueden abrirse en cualquier momento y en el menor estirón o apretón corrígeme.

    Por lo tanto es normal amiga de mi alma, ya después de un encuentro de tal naturaleza con el dolor, el mismo dolor se hace ya un espacio conocido y cuando ya le conocemos, sabemos que en cualquier momento o con cualquier palabrita mal dicha o alguna actitud sospechosa, volverá a dolernos la herida ¿verdad?

    Sin embargo Dios que es tan generoso, siempre va poniéndonos vendas de amor con la familia, los amigos, los vecinos, y hasta la pobre gente de la calle que ignora nuestro dolor, y el tiempo se convierte en ese caso, en el mejor amigo también, claro que sí.

    Yo entiendo que todo esto no sea así como una odisea que se consigue de la noche a la mañana ¡NO!, pero como dice un dicho cielo, poco a poco, se camina lejos, deja que las cosas pasen y los eventos también, que también tu dolor y tu resentimiento estoy segura de que también pasarán, todo pasa en esta vida amiga…¡HASTA NOSOTROS!.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. QUERIDA MAGGIE:

    Amiga querida, seguir creyendo en el amor ya es un gran paso, después de que un hombre te ha traicionado. Malo sería que ya no creyeras ni siquiera en el pobre amor que nada tiene que ver con las traiciones del hombre.

    Y por supuesto no podemos ir por la vida dándonos el lujo de rechazar a todos los seres del mundo, sólo por lo que un ser del mundo nos hizo. ¡Duele mucho es cierto!, pero yo te digo a tí amis querida, que en la medida que fué de grande tu sufrimiento, así de grande es la oportunidad para trascender la adversidad.

    Pero si en vez de aprender la lección, te vas a quedar a reprobar tu curso de dolor, pues allí si que la única responsable serás tú mi reinita, porque conociendo las técnicas y tácticas que utilizaste para entregarte toda y no dejar reservas para ti, segura estoy de que cuando se te presente otra oportunidad, apartarás primero para ti la reserva y darás con el corazón abierto, lo que tengas y puedas dar. Pero amándote, valorándote y respetándote a ti primero. ¿de acuerdo mi corazona de luz?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  36. MI LINDA AMIGA Y ASISTENTE DEL CHAT DE MUJERES: GAVIOTA VIAJERA.

    Mi gavi viajera o voladora, jajaja (ya te cambié el nick), qué lindas palabras las tuyas amis, reconfortantes en verdad, y te reitero lo que hablamos por msn hace un par de días…¡Me gusta cómo escribes mujer amiga!

    Y en el trayecto que te iba leyendo, pensaba y pensaba: ¡Cuán heroínas se vuelven las almas que saben amar y perdonar, aunque las hayan lastimado!

    Gavi querida, alguien dijo alguna vez, -no recuerdo quién para serte franca- que:

    El amor es uno sólo, pero las formas de amar son muchas. No nos neguemos la posibilidad de conocerlas a todas. No nos quedemos con una única fórmula que hasta ayer pareció infalible. Ya vimos que no fue así… ¿Qué esperamos para cambiar la fórmula?

    Cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro, sobreviene un desgarro interior profundo, producto de un enlace afectivo entre dos personas, filamentos muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esos filamentos, como ropas desgarradas y la gente que nos rodea lo nota, lo percibe, sabe y siente nuestra tristeza.

    Afortunadamente, todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo. Todo pasa como pasa una hora, de un momento a otro. En casos así debemos purificar nuestro espíritu, hacer un acto de “Redención” con música para el alma, respirando profundamente, y si tenemos deseos de llorar, es válido llorar.

    Llorar todo lo que se nos antoje y luego, mírarnos al espejo. Preguntémonos por la persona que vemos reflejada allí.

    ¿Esa es la imagen de nuestra persona?

    Algo en nuestro interior nos dirá: ¡¡Que No!!.

    Pero insistamos, mirémonos bien, no esquivemos la mirada y no intentemos tampoco agredirnos, ni criticarnos ni conceptuarnos de ninguna forma. Tan sólo preguntémonos: ¿Esto o esta soy yo?…. En el vacío del alma, un eco nos dará la respuesta.

    Todo avance en la vida, lleva consigo una marca de sufrimiento. Lo único y necesario es que no hagamos de esa marca la publicidad de nuestra vida, no tratemos de figurar por cualquier logro por pequeñito que sea…(¡aguas con la vanidad!)…es tan sólo un recuerdo del alma, un accionador interior que nos impulsa a dejar el pasado atrás, para mirar hacia el futuro. Reconocer lo bueno que tenemos en la vida por y para vivir, aspirar profundamente, señalar hacia adelante y acelerar un poquito más el corazón.

    Nuestros pasos se encaminarán hacia un nuevo despertar. Cada día nos parecerá diferente, nuestra vida adquirirá un nuevo sentido. ¡El sentido de la vida!

    Seamos fuertes, seamos felices. Tengámos el valor y el coraje de ser seres honestos consigo mismos. Seres diferentes. Vamos a sonreir por favor, no dejemos que las manchas oscuras del ya “no ser” acaparen nuestra luz muy particular, por muy diminuta que sea, y tratemos de encontrar en las cosas pequeñas, la magnífica posibilidad de ampliar nuestra percepción, como dicen los Gestaltistas.

    Dicen que el contento en lo poco, abre las puertas de lo mucho.
    No nos dejemos vencer por si mismos antes de luchar contra si mismos, que a pesar de tanta tristeza, el mundo tiene motivos hermosos para ser feliz.

    ¡Vivamos!….¡¡Vivámos!!.. Que algún día nos tocará a nosotras, ayudar a otra persona a vivir y seguramente lo haremos mejor que nadie…

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  37. GRACIAS MI QUERIDA BETH8811:

    Muy delicado tu caso corazona de luz, que conocemos a la perfección. Una oda a la tristeza tus palabras, a la impotencia, a la injusticia, a la soledad y también al desamparo emocional.

    Nos has comentado tu rol de madre con tus hijos y con tu propio esposo que se convirtió o tú misma o convertiste en un hijo grosero, malcriado y consentido amiga querida. Y no es tanto la culpa tuya sino de él que olvidó (al parecer), sus roles de esposo, padre y amigo.

    Para un hombre es muy cómodo sentirse un hijo más de la familia, y el mejor atendido por cierto, al que se le debe esperar (como dices), con la ropa limpia y planchadita y con la comida en la mesa y todas sus solicitudes al pié del cañón, o de lo contrario, no se hará esperar la misma canción: “¿Qué te pasa que no me atiendes?”, puf… como si la mujer en vez de esposa fuera la sirvienta de la casa, y lo que es peor, una sirvienta sin sueldo, sin día de descanso y sin una recámara con tv propia, corrígeme.

    Mi reinita bella, hemos hablado ya contigo en algunas ocasiones por el chat, sobre tu situación y la situación que también estás viviendo con tu hija con padecimientos crónicos de Anorexia y Bulimia, (este es otro tema), no sé exactamente cómo seguirá tu nena de 16 años con este problema ahora que supe que ya no podrá continuar atendiéndose en la misma clínica porque la cierran.

    Tu espalda lleva a cuestas dos grandes problemas que resolver cielo, y te ruego separes una cosa de la otra para que empieces a solucionar por prioridades más emergentes, en este caso tus hijos están primero que todo y estoy segura, muy segura que tú como mujer posees toda la fuerza, todo el carisma, y todo el valor para salir adelante pase lo que pase.

    Lo que tengas que hacer Beth querida, házlo pronto y haslo bién, pero a la voz de yá, no es posible continuar con algo que a la postre serás tú como madre, esposa y mujer, quien salgas mayormente afectada en todos los rincones de tu ser.

    Te deseo mucha suerte amiga de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  38. LITANY QUERIDA:

    Te siento en verdad mucho muy lastimada amiga querida y con el corazón cerrado (como señalé en el artículo), a siete candados con llave doble.

    No es para menos cuando te han manipulado y engañado de muchas formas, piensas que todos los hombres son iguales, y de hecho vives con la espada desenvainada esperando el siguiente golpe.

    Pero a tí mi amiga querida, voy a decirte algo importante:

    Cuando una mujer vive a la deriva de las circunstancias sin hacer nada fuerte y radical por modificar su destino, siempre se quedará desesperanzada y con la espada desenvainada esperando los siguientes golpes.

    Y lo curioso de todo ésto es que quiza ya no haya tales siguientes golpes, sino que tú con esa actitud tan “a la defensiva”, tan definitiva y negativa, generas en verdad los siguientes golpes. Es como si tú los invocaras, los predispusieras para que sucedieran…¡Y de verdad que suceden amiga!, mucho cuidado, la mente es muy poderosa, y nosotras mismas a veces atraemos lo que queremos repeler.

    Mejor sería que no pensaras demasiado en estas cosas, para que no las invoques o no las atraigas. Deja que sea Dios nuestro señor quien decida por tí, entrégale a Él, todas las riendas de tu corazón y de tu vida, para que el día menos pensado, te veas libre de resentimientos, con el corazón más dispuesto a las nuevas etapas que te esperan en la vida, pero por favor reinita…¡No se te olvide cerrar bién la última puerta!, para que puedas abrir tranquila las siguientes que están por delante, o de lo contrario, siempre estarás volteando hacia la puerta que dejaste abierta, y que no dudo que por ella se te cuelen toditos los recuerdos dolorosos, haciéndote y poniéndote en guardia de nuevo como vigía en época de guerra.

    Suelta el fusil, suelta el arma, suelta la espada, y entrégate con mucha fe y confianza ahora sin ningún temor a EL, a Dios, nuestro Señor, EL sabrá lo que tiene preparado para ti. ¿estarías de acuerdo en recibirlo mi reinita santa?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  39. Gracias mi querida Doral
    me siento tan cómoda hablando en este sito y estoy eternamente agradecida por tus palabras y te puedo llegar a decir q me encuentro en un lugar lejos de mis seres queridos luchando día a día por mi familia y al encontrar en este sitio tanto apoyo emocional ,eso me hace sentir que realmente no estoy tan sola y que vos sos como la madre q nos protege ,nos apoya y nos quiere, a todas que buscamos esas palabras sabias que solamente salen de acá, es así como te siento doy gracias a todas y a cada unas de ustedes …..sencillamente una mujer

  40. PARA TI BLANCA QUERIDA:

    Wowwww … ¡Así se habla mi reina bella!, o lo haces ahora, o ya no podrás trascenderlo nunca cielo.

    Lo menos que puedes hacer por superar ese miedo es enfrentarlo Blanquita querida, dicen que no hay mal que por bien no venga, pero si no lo intentaras ¿Entonces cómo saber de lo que fuiste capaz?.

    Es como aquel que cuando comió algo le indigestó, y a la próxima vez que le sirvan el mismo plato, la pensará dos veces para volverlo a ingerir, pero quizá no lleve este mismo plato el ingrediente que le cayó mal la vez anterior. A veces no se lo come porque cree que le volverá a caer mal…e incluso ni se lo come y le vuelve a caer mal…¡Pura sugestión!.

    Pero vamos mi amis, anímate y vuelve a probar tu plato, que quizá esta vez te sea más nutriente y que quieras en la posteridad, seguir haciendo el mismo platillo con ingredientes de amor, el resto de toda tu vida. ¡Inténtalo amis, no hay peor lucha que la que no se hace!

    Te desea buena suerte, vuestra amiga siempre.

    Doral.

  41. PARA TI PALOMA: ¡SENCILLAMENTE TODA UNA MUJER!

    Me es muy grato ser y estar nuevamente aquí respondiendo tu amable comentario agradecido mi reina bella, y soy yo quien te doy las gracias por tantas cosas lindas que has dicho, me hiciste un nudito en la garganta mi niña cuando dices que me sientes como una mamá guiándote, y ¿por qué no?…¡Si quiero ser tu ciber-mamá si tú me aceptas así en tu alma y en tu hermoso corazón de niña y mujer!

    Gracias mi chiquita, muchas gracias desde el centro mismo de todo mi ser.

    Tu mamuchys que te adora.

    Doral.

  42. :razz: Gracias, muchas gracias amigas Maite y Doral por tan cariñosa bienvenida a esta casita, me he sentido abrazada y apapachada con sus palabras, y Doral amiga, para iniciar el pago de mi deuda, empezarè por contarles a ustedes y a todas las hermosas mujeres de nuestra casita, que yo tambièn, como las amigas que han compartido su historia he sido defraudada en mi amor… soy una mujer madura, ya abuela, y hasta ahora es que voy entendiendo eso, que tu mencionas Doral… tengo el derecho de equivocarme una y otra vez, tengo el derecho de tener ilusiones, y de seguir adelante…asì me haya caìdo una y otra vez, pues nosotras las mujeres tenemos la fortaleza y el caràcter para atravezar una y mil tormentas que arrugen y lastimen nuestro corazòn, siempre amparadas en el amor que Dios nuestro Señor nos ha dado, pues El en su inmensa sabìduria nos creò de una forma especial, de un material diferente, por tanto tenemos la capacidad de levantarnos y seguir adelante… no nos neguemos hermanitas, por miedo a ser lastimadas, la oportunidad de experimentar el amor de nuevo, pues a cada nueva experiencia, nos queda el aprendizaje obtenido, que nos ayudarà a no cometer los mismos errores… en mi caso mi error màs grande fue buscar a alguien para querer, para cuidar y NO, no debe ser asì… debemos saber elegir a alguien que nos cuide, nos respete, nos ame, nos valore como lo merecemos y eso amiguitas se logra querièndonos a nosotras mismas… este es el mejor consejo que puedo compartir con todas ustedes… quizàs alguien preguntarà, pero como aprendo a quererme?, eso mismo me llegue a preguntar y la respuesta es muy sencilla… de que forma han cuidado a su pareja, a sus hijos, a sus padres, a sus amigos??? asì es!!… con todo el esmero y cariño posible, de la misma forma en que han ido prodigando amor a todo el mundo… èsa es la respuesta!! invertir tiempo y esfuerzo en proporcionarnos a nosotras mismas las mismas caricias y muestras de afecto que damos a los demàs!! .

    En lo que respecta al miedo a relacionarnos con otra pareja… a mi me ha funcionado, no crearme expectativas… el ir viviendo dìa a dìa, dejar fluìr la relaciòn… el no entregar todos mis sentimientos y emociones de golpe y porrazo!, como decimos en Mèxico, pues no debemos olvidar que no hay garantìa de nada, ni siquiera de la vida misma!, mucho menos de que el hombre que està a nuestro lado, lo estarà hasta la eternidad!… nadie somos dueños de nadie!! por cuanto tiempo ocuparà un lugar en nuestras vidas?… nunca lo sabremos, si llegara la separaciòn… lo màs sano es quedarnos con lo bonito de esa relaciòn, para que guardar rencores que sòlo dañan a nuestro corazòn!!, sacudirnos, y seguir adelante…que si èl no fue el hombre de nuestra vida, ya llegarà !!

    Para todas ustedes amiguitas y en especial para Maite, Doral y Shoshan, todo mi cariño, un abrazo, desde Monterrey, N.L. Mèxico :mrgreen: :razz: :lol: :wink:

  43. :cry: si, a mi me pasa eso…. :cry:

    solo tengo una pregunta, haber si alguien puede contestarla:

    :cry: que pasa si uno no sabe cual es la piedra con la que tropezo :!: :?:

    bueno, que esten bien

    Juliana

  44. hola. me llamo maria y escribo para felisitarlas atodas por sus experiancias yo al igual que ustedes he sufrido decepciones pero grasias adios y amis hijos me he sabido lebantar de mis hemocines triztes yo les agradesco lo que comparten con todas nosotras como mujeres todas sufrimos de alguna manera pero sufrimos siganos compartiendo mas temas para aprender de ustedes.

  45. :cry: buenas noches mi querida Doral el gusto de poder escribirte sabes el tema me es muy interesante ,pero debo confesarte que lo vivi en carne propia.me costo lebantarme sanar esas heridas que son tan profundas que te dejan bacias ,y bien dices entre el cielo y el infierno bencida destruida ,caminando por una corniza ,que pareciera senbrada de espinas ,por que el recuerdo no te permite abansar :sad:y la duda el miedo y la desconfiansa se te meten en el corazon y sangras por la herida misma ,y uno se va negando al derecho de volver a sentir por miedo ha que nos vuelban a dañar ,he pasado lasgas noches mi querida Doral llorando amargamente .por un atraicion por un engaño quisas por una cobardia ,asta que un dia llego a mi vida un sol asi le llamo yo con su calor con su alegria con sus palabras fue rovandome el corazon que con miedo comenso a sentir nuebamente , sin darce cuenta y haci me debolbio a la vida misma ya que la esencia misma de ella es el amor ,hoy comprendo que cada dolor nos enseña nos hace mas fuete ,y bien dices el amor y el dolor van de la mano lo importante es vivir gracias mi querida Doral por tus palabras Dios te bendiga amiga querida eres fuente de grandeza para mi persona :me gustaria poder saber mi querida amiga como hacerte llegar algunas preguntas o mejor dicho esponer un tema para el foro gracias tu amiga prisila desde argentina prisila

  46. querida doral : te agradesco profundamente tu respuesta y me sorprende tanto el hecho que me des detalles que yo nunca te conte , como lo del tv , , te cuento que en este momento estoy abocada a solucionar el problema de mi hija y lo de mi matrimonio quedo en segundo termino porque ademas como sabes el instituto donde se atendia mi hija cerro y tengo que viajar todas lñas semanas a otro lugar a hacerla tratar , voy con otra madre y llevamos cuatro niñas que por supuesto son nuestra responsabilidad y debemos cuidarlas todo el tiempo ya que sus padres nos las confian , asi que como veras estoy muy ocupada y cuando regreso debo ver por mis otros hijos que quedan en casa y son mas pequeños .
    te quiero desir que ustedes todos son mi terapia y mi consuelo y son quienes me escuchan y con quienes hago mi descarga de todas las tensiones asi que por favor sigan siempre ahi que los necesito . besos y mucho agradecimiento para todos . beth

  47. la verdad qyo si tengo mucho miedo a mar de nuevo, no me siento segura me rompieron el corazon en mil pedacitos,esta bueno intentarlo de nuevo pero la verdad q creo q otra desilucion a mi me mataria el se porto tan mal conmigo pero yo aun lo amo como el primer dia y cada vez q lo veo me siento morir me dan ganas de ir y besarlo, decirle q lo amo pero a la vez pienso q debo hacerme valer como mujer, creo q llego el momento de pensar en mi y rogar ni llorar mas, toda mujer vale mucho, asi q como puedo sigo adelante y saco fuerzas de donde no las hay, asi q mujeres sigamos adelante , ahh y un consejo q me dio mi abuela el amor bueno llega solo no hay q buscarlo , asi q a esperar.un beso y mucha suerte, y ese amo q sentios hay q guardarlo para alguien q lo merezca realmente, hastya la proxima!!

  48. :sad: mi querido Doral la esistencia del ser humano esta formada por un sin fin de historias repetidas, una ves cien millones de veces, varian las personas claro algunas sircunstancias, pero la esencia es la misma, seres que nacen mientras otros mueren,seres que se enamoran y seres que se quedan solos, seres que disfrutan de la felicidad y otros que ven regado con llanto su camino, rosas que habren sus pinpollos en los jardines, y petalos marchitos que el viento se llebo a ninguna parte, son parecidos el balbuceo de todos los niños y el ultimo suspiro del que agonisa, parecida la dicha del amor , y el amargo tono de la palabra a dios , las risas y las lagrimas .
    la gloria de la flor que ve el sol en los jardinesy la ultima materia de un clavel reseco.
    somos en sumo peregrinos de la vida y cuando ya no estemos cuando ayamos alcansado el final del camino , otros van a iniciarlo para pasar por identicas pasadas,
    esa es la magia de todos los dias , pensar que ya otro andubo los mismos pasos ,lloro las mismas lagrimas , rio las mismas risas.
    pero nos queda el bello misterio de la aventura de vivir
    se que esto de vivir es un duro oficio que los seres humanos no pasamos de practicarlo como meros aficionados .
    que cuando uno comiensa a conbertirce en profecional de la vida el destino juega su carta y derrunba castillos y palacios
    ¿no seremos nosotros mismos lo que nos empeñamos en complicarlo todo? al fin de cuenta el sol que asomara mañana no tiene ningun dueño , ni las estrellas son propiedad de nadie ni existe quien pueda guardar el mar en los bolcillos.
    somos caminantes en trancitos a trabes de infinitas soledades , de alegrias y tristesas , con sendas tapisadas por igual con esperanzas y desengaños con verdades y espejismos.
    la vida es bella como una rosa¿¿ oh sera que sin espinas la rosa perderia su hermosura?.
    este oficio duro de vivir al fin de cuenta no es mas que la rutina perpetua de jugarce dia a dia , de apostar por lo que deseamos , asi ganamos y perdemos cotidianamente.
    sin enbargo como jugador que es uno en medio de la vida , sigue adelante por el placer de continuar apostando en el sueño del desquite.
    asi como los que esperan la ultima carrera. la proxima partida de poker, o recuperar lo perdido en la ultima bola del casino.
    al menos yo creo que aunque uno sea perdedor de todos los dias , siempre vale la pena apostar una ficha de esperanza de fe de ilucion de amor …….
    por ahi quien te dice amigos mios ganas y te llebas toda la felicidad del MUNDO………
    con todo mi cariño para todos los del foro un beso enorme su amiga Prisila

  49. hOLA DORAL :eek:

    Es muy interesante el tema que expusiste, y si es dificil volver a empezar a querer amar porque como comentas es desconfianza, desilucion y demas cosas, y volverlo a intentar es el miedo de que no te traicionen de la misma manera y duele :sad: y por ese motivo piensas mejor no intentarlo en mi caso especifico lo he querido intentar pero ya cuando veo las cosas mas serias, lo que digo es DISCULPAME NO PUEDO HACERLO, LO SIENTO PERO NO PUEDO SEGUIR CON ESTA RELACION, y la verdad duele mucho porque te piden explicaciones de todo, y cuando estas sola, piensas las cosas del porque :roll: te quedas pensando y dices que tu corazon aun no sana que la persona que le entregaste tu corazón ya se olvido que existes y no puedes intentarlo, espero que algun dia mi corazon pueda sanar lo mas que pueda para volver a poder intentarlo porque como dices que saber amar es un arte y que solo intentandolo se aprende, espero intentarlo una vez para poder sentir que si puedo superar y salir adelante como todas y que esa aruguita que tengo en el corazon se pueda alisar para siempre.

    Gracias por escucharme de antemano un beso y sigue sacando temas tan lindo como este un beso tu amiga alix :grin:

  50. BETY TAN QUERIDA:

    Pareciera Bety linda, que ya te conozco de toda la vida leyendo tan hermosas palabras, gracias mi corazona, y no dudes nunca que por supuesto, mientras se tenga vida, no se debe perder la esperanza para volver a empezar dejando bien muerto y enterrado el pasado atrás, mismo que ya no tiene regreso posible.

    Yo agradezco de todo corazón el que te sigas comunicando con nosotras reina, aquí todas las mujeres amigas estamos para servirte y hacer un campito para nosotras en la vida y darnos unos gratificantes momentos de esparcimiento, alegría, confianza y nutrientes consejitos que nunca estarán de más.

    Yo en lo personal me nutro de todas ustedes con sus aportes mi linda Bety, y más cuando vienen de una mujer tan sabia y preparada con tanta experiencia como tú. Me enaltece el alma recibirte siempre en tu casita virtual, de todo corazón.

    Enorme abrazo y bendiciones supremas siempre para ti.

    Vuestra amiga y hermana,

    Doral.

  51. JULIANA QUERIDA:

    Preguntas ¿cuáles son las piedras que debemos quitar del camino amis linda?, yo te lo diré y te cambiaré las piedras por telarañas para ser más exacta, mira:

    Todos los obstáculos que tienes en tu vida para lograr ser feliz, son como telarañas (o piedras), que debes quitar con seguridad de tu camino cuando se te presenten, porque sólo son obstáculos, son piedras con las que te tropiezas y te estancas para tu superación, debes quitar las telarañas de tu mente, de tu vida, porque la vida nos pone frente a muchas telarañas cuando nos aproximamos a una gran realidad…. EL CAMBIO QUE TANTO ANHELAMOS.

    Ésto o aquello que ahora te pasa, debe ser tu telaraña de hoy, el aviso que te haga detenerte e invitarte a LA MAS PROFUNDA DE TODAS LAS REFLEXIONES, para que puedas valorar lo que te pasa y aceptar de una vez por todas que debes actuar mejor Y PUNTO, porque tienes la capacidad de pensar para lograr tus anhelos y que simplemente no has estado haciendo lo que debiste hacer, éso es todo.

    Pero hoy que la vida te pone en ese elevador que ha de conducirte a un rascacielos, debes aprovechar la oportunidad de servir y ser cada día mejor. Tú puedes lograrlo, no tienes porqué seguir viviendo en el mismo estrato donde ya has sufrido tanto, ya no debes vivir en el mismo estrato. Debes escalar a estratos superiores. ¿Sabes porqué?, porque tienes en tus manos aquí y ahora, las condiciones de PAGAR UN PRECIO.

    La vida es como un rascacielos en que para subir se necesita de dos elementos esenciales:

    1.- LA BUSQUEDA DE PUERTAS ABIERTAS,
    2.- CON PREPARACION PREVIA.

    Y todos; todos los seres humanos deseamos subir, crecer, tenemos sed interior, tenemos sed de crecimiento, nuestro espíritu se desespera por no saber más, por ser mejor y subir peldaños, por acercarnos a DIOS, y por ir arriba contínua y sostenidamente, es por éso que tú te deprimes cuando tu ascenso se detiene no hay otra razón, son las piedras que debes quitar de tu camino, pero si no reconoces esos obstáculos o telarañas o piedras, pues es por éso has sufrido tanto cuando se te ha cerrado el paso y se te ha quitado la libertad para superarte, apréndete ésto de memoria si es posible: AL DEJAR DE CRECER, SE COMIENZA A ENVEJECER AUTOMATICAMENTE.

    Si hoy no vives mejor, no sabes más o no eres más útil que hace un año, es porque has envejecido UN AÑO, pero por el contrario, si en suma eres mejor que hace doce meses, entonces has crecido, te sientes más fuerte, más alegre, tu vida tiene más sentido. Se debe crecer no sólo físicamente sino social, intelectual, emocional, económica, familiar y espiritualmente.

    Por favor revísate detenidamente, revisa lo que estás haciendo el día de hoy para crecer y sobre todo amiga de mi alma, para prepararte y aprender a reconocer cuáles son las piedras que debes quitar de tu camino.

    Mira, es inútil ser joven si te sientes vieja, en cambio se puede ser vieja y sentirse interiormente muy joven, ¿me explico?, nunca hay que esperar que otros hagan por nosotros lo que nosotras mismas tenemos que hacer, te corresponde hacer A TI, realizar tu trabajo de crecer, no esperes a que te lo estén recordando, es tu compromiso, el compromiso que tienes contigo misma, esfuérzate, pero hazlo aunque no te lo recuerden, aunque no te lo digan, tú lo sabes; sabes lo que tienes que hacer, no esperes lisonjas ni alabanzas…tú puedes subir hasta donde quieras. Tú eres joven física y mentalmente y sé que puedes lograrlo.

    TU PUEDES LOGRAR TUS SUEÑOS, cualquiera que sean, no estás sola, nunca te sientas sola por favor.

    Es bueno pedirle a Dios lo que tu corazón anhela, y confiarle tus deseos, pero hoy voy a RETARTE a que en vez de pedirle a Dios ayuda en tus propósitos le digas: “SEÑOR: LO QUE TENGO QUE HACER HOY, LO HARE LO MEJOR QUE PUEDA, PONDRE MI MAYOR CUIDADO Y ENTUSIASMO, OBSERVA MIS ACCIONES SEÑOR , TE LAS BRINDO PADRE MIO, COMO TAMBIEN TE BRINDO MI MEJOR ESFUERZO, MI ESPERANZA ESTA EN TÍ, ES PARA TI SEÑOR, ¿Y SABES, PADRE MIO?, “¡TE DEJO A TÍ LOS RESULTADOS!”

    Debes pensar que Dios quiere para ti exactamente todo lo que te está pasando, no te quejes, no le reclames a Dios si te parece injusto, si no has recibido todo lo que has querido, aún habiendo sido tan buena, de haber profesado tanto amor, porque Dios te contestará: Que precisamente lo que has tenido, todo lo que te pasa son las telarañas o piedras que te hace falta quitar de tu camino para que crezcas, y puedas tener todo lo que anhelas.

    Tienes todos los elementos al alcance de tus manos para triunfar, tienes todas las herramientas…¡pero por favor, USALAS!, y aprende a reconocer las piedras que debes quitar de tu camino. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  52. MI QUERIDA AMIGA MARIA:

    Estimulante es tu bello mensajito, claro, preciso y conciso en toda la extensión de las palabras. Gracias mi reinita, acá estamos para servirnos mutuamente en todo lo que nos sea posible, en el entendido de que si nosotras como mujeres aqui en TODAMUJERESBELA.COM recibimos algún tipo de apoyo emocional, es digno y justo también pasar el mensaje que de alguna manera y desde nuestra trinchera, podemos llevar también a otras mujeres que están sufriendo a nuestro alrrededor y que no han tenido la suerte que tú has tenido María querida, de llegar a esta casita virtual donde ya tienes muchas, muchísimas amigas que te leen y que deseamos compartir contigo todo nuestro sentir femenino, en el ánimo de fortalecernos mutuamente hoy y siempre.

    Gracias de todo corazón cielo. Muy agradecida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  53. MI LINDA AMIGA PRISILA:

    En realidad de verdad he de empezar por decirte una cosa: Los seres humanos somos como una especie de viajeros en el tiempo, pero nuestro viaje por las dimensiones de la naturaleza no es un viaje de placer amiga, ni unas vacaciones, sino una especie de viajes intergalácticos (así lo siento), con el ánimo de aprender, la vida es como una escuela de muy lento aprendizaje, y lo lento es relativo, porque cuando se sufre todo nos parece lento, pareciera que las manecillas de todos los relojes del universo entero se detienen cuando supuran las heridas y tienes razón, se siente uno como suspendido entre el cielo y el infierno muchas veces cuando te clavan la espada por la espalda dejándote incapacitada para saber cómo reaccionar o cómo seguir caminando de frente sin sentir dolor, sin sentir resentimientos, sin sentir deseos de voltear hacia atrás y cobrarnos venganza, pero éso sería estancarnos en el camino, porque la violencia sólo genera violencia mi reina ¿qué nos ganaríamos con vengarnos de otros que ni siquiera saben lo que buscan ni por qué viven en esta tierra?.

    No sólo nos estancaríamos perdiendo el tiempo miserablemente si nos detenemos a cobrar venganza por todo lo que nos hacen inconcientemente otros, sino que retrocederíamos y estaríamos adoptando su nivel de oscuridad y de ignorancia que muchas veces éso es lo que más caro nos saldría. Mejor es avanzar aún que estemos suspendidas entre el cielo y el infierno, decidir cuál camino tomar en vez de seguir suspendidas sin saber qué hacer. Porque la vida desafortunadamente no espera a nadie, la vida continúa su curso y aprendizaje crece a medida de que nosotros avanzamos por la vida (válgame la redundancia), no sé si me explico.

    En fín querida amiga Prisila, si tú tienes en tu haber algunas preguntas para enviarnoslas, te agradecería lo hicieras por aquí mismo, para que fueran compartidas con todas nuestras amigas, que merecen crecer al unísono junto con todas ¿te parece amis?

    Espero, cuando puedas, esas preguntas que trataremos de contestar con toda la cordura y asertividad posible. TE LO PROMETO.

    Saludos afectuosos de vuestra amiga siempre.

    Doral.

  54. MI QUERIDA BETH8811:

    No te sorprenda amiga querida que yo muchas veces estoy enterándome de cosas y más cosas, por éste medio o por cualquier otro medio, no es raro de suponer mi corazona cuando una mujer como tú es entregada a los suyos, todo lo que se le viene encima, pero como te comenté en alguna ocasión dentro de nuestro Chat para mujeres, no siempre está en nuestras manos resolver todo lo que quisiéramos, y más cuando se trata de los seres que más nos duelen, en este caso: Nuestra familia.

    Sin embargo tampoco es imposible echarle todos kilos o las ganas a los problemas que sí está en nuestras manos resolver, como en tu caso, el difícil problema que tiene tu hija, que yo estoy segura ya está en el camino de solucionarse gracias a tu esfuerzo, a tu ánimo, a tu tesón y a tu gran fe en nuestro Señor.

    Estoy atenta reina, más de lo que a veces parece, y te juro que a veces también quisiera tener otro par de cabezas y otros 20 par de manos para dedicarme exclusivamente a atender a cada caso que me llega diariamente, sin embargo hacemos lo que podemos y créeme que lo hacemos con todo el corazón.

    Estamos aquí mi Beth amiga, y siempre dispuestas a brindar no una sino las dos manos amigas, que es todo lo que tenemos por ahora. Repito, quisiera tener más para dar más, porque mi corazón, tú y todas nuestras amigas de TODAMUJERESBELLA.COM…¡Ya lo tienen!.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  55. MI QUERIDA VERONICA:

    Entiendo cómo te sientes amiga querida; cuando te rompen el corazón en mil pedazos, la sangre se congela en las venas y por supuesto tu corazón deja de latir emocionalmente hablando, no sabes cómo reaccionar, ni qué ondas con tu vida. Te aislas, te claustras, te minimizas, te limitas y prefieres no intentarlo porque estás demasiado herida, desconsolada, apagada y lascerada.

    Es normal cielo, claro que es muy normal que sintamos miedo de volver a entregar el corazón despuès de una frustración tan grande, en la que sentimos que el cielo nos aplasta con la tierra, que ya no hay más sentido por qué ni por quién vivir, se apaga y se extingue la razón, se mueren las ilusiones asesinadas, vuelan en mil pedacitos junto con tu corazón, pero hay que rescatarlas reina bella, hay que volver a darle vida a ese corazón herido, porque es nuestro motor, tenemos que repararlo para que siga funcionando.

    ¿Pero cómo se repara un motor?, pues un motor se repara revisándolo, analizándolo seriemente para ver dónde está la causa, qué fué lo que falló; porqué se paró el motor, dónde está el desperfecto, qué pieza se dañó para reemplazarla, qué motivos hubo para que ya no quiera volver a caminar, y si encuentras los motivos, vas a reemplazar esos motivos, buscando nuevos motivos que servirán como nuevas piezas para que tu motor vuelva a funcionar como si fuera tu propio corazón.

    No tengas miedo reina, no tengas miedo de volver a amar, cuando tu corazón (el motor), sea reparado, que afortunadamente existe Dios, y deja que sea EL, quien decida, qué piezas hay que cambiarle a tu motor para que una vez con refacciones nuevas y nueva vida, tu corazón esté en condiciones de volver a amar. ¿de acuerdo cielo?.

    No dejes de escribirnos por favor, nosotras tambièn necesitamos de tí, mucho más de lo que tú misma te imaginas.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  56. QUERIDA AMIGA ALIX_CIELO:

    Gracias cielo querida por tus palabras bellas, pero yo veo que lo más interesante es lo que tú has dicho respecto a tus relaciones frenadas que más que miedo, yo siento que es una especie de inseguridad ya adoptada deliberadamente como tuya propia y te voy a explicar por qué, mira:

    Tu corazón si quiere volver a amar, lo pide a gritos, lo sientes así y te has atrevido a llegar a extremos en que la situación tú ves que se siente o se torna seria, pero cuando tú ves que las cosas ya se pusieron serias, tú retrocedes, y vuelves a sujetarte de las faldas de su inseguridad, es normal pero no es bueno que te conformes con que sea normal, debes superarlo amiga.

    ¿Pero cómo superarlo?, pues mira qué curioso lo que voy a decirte, que quizá suene un poco extraño pero es la realidad, no hay remedio y tengo que decirla aunque suene ingrata o un poco dolorosa.

    Lo que te está pasando amiga es que a tí te hicieron una gran herida, te partieron en dos el alma. Y uno de los pedazos de tu alma, sí quiere volver a amar, pero el otro pedazo te lo impide. Y en este caso, lo más conveniente es que esperes a que se cierre la herida y vuelvas a integrar tu corazón y tu alma en una sola para que puedas estar segura de lo que realmente vas a hacer.

    Porque si sigues aceptando relaciones, o mejor dicho compromisos que no estás tan segura que vas a poder cumplir, pues mejor espera un poquito mi reina, el tiempo cobrará su obra y lo hará muy bién sin necesidad de que te sigas traumando y frustrando a ti misma, porque lo sientes y no puedes llevar a cabo ni aceptar seriamente otra relación.

    Y lo más importante de todo ésto reina bella, es que no necesariamente estás obligada a andarle dando explicaciones a nadie de tus actos, y mucho menos de tus sentimientos, porque es como estar poniéndote en manos del otro que no lo entenderá y pensará que estuviste jugando a la vez con sus sentimientos y éso te acarrearía otro tipo de problemas a parte qué enfrentar como corolario del que ya tienes de por sí qué hacerle frente primero.

    Y en lo que sí estoy de acuerdo contigo, es que posiblemente aquel hombre que rompió tu corazón y asesinó tus sentimientos, quizá ya ni se acuerde lo que hizo, y que él por su lado esté muy feliz y tú sufriendo tratando de resucitar. Pero lo que ese hombre no sabe, es que todo lo que hacemos en la vida se paga, exactamente con la misma moneda, ni un cinquito más. Deja que sea la justicia divina quien le cobre a ese hombre todo lo que te hizo a ti, no pienses en verganzas y mucho menos con quien no tiene la culpa de lo que a ti te hicieron, y verás que de esa manera, es más fácil y rápido que tu corazón se recupere totalmente, habrás planchado esa arruguita que dices que tiene ahora tu corazón, para que estés y tengas la capacidad de volver a intentarlo de nuevo, ya libre de arrugas y cicatrices, que son los recuerdos dolorosos, estarás ya liberada de dudas que te impidan aceptar toda la felicidad que tanto te mereces. ¿de acuerdo reina?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  57. hola amiga DORAL
    muchas gracias por tu lindos temas que son de gran interes para nosotras, y por acompañarnos en estos caminos tan dolorosos para algunas y tan hermosos para otras.muchas gracias y que dios la vendiga y la protega siempre

  58. Hola doral muy buenas noches bonito tema

    Estoy de acuerdo con que uno debe de pararse y seguir, después de un fracaso y no repetir todo lo malo q uno haya hecho y darse uno otra oportunidad y entregar todo sin limitaciones eso lo hace a uno mas humano y fuerte sin tener miedo a comenzar el q no arriesga no gana y si no se da el 100% :lol: en una relación todo se viene a bajo hay q tener confianza en la persona q amamos no por q una mejer me hizo daño todas van a ser igual hay q tener fe en DIOS y seguir adelante.

    Su amigo pepe

  59. Buenas Noches a Todas,
    Q buena pregunta…y q tiene muchisimas respuestas….eso nos preguntamos la mayoria de las mujeres q hemos sufrido un desengaño, una desilusión…particularmente es una pregunta q me he hecho desde hace 3 años, cuando sufri mucho por amor…claro, pq más sufrimos las mujeres…por un amor, por un hombre….y desde ese entonces encapsulé mi corazón, mis sentimientos….aunque no deje de seguir con mi vida, de disfrutar socialmente con mis amistades y familiares…pero de amor, nada q ver, quedé marcada, desconfiada, predispuesta…y no es q no habia pajarracos volando alrededor…q va…muchisimos…pero para mi ninguno cotizaba….pero saben…esa desilusión más q una mala experiencia, fue un aprendizaje, aprendí q no debemos entregar de un todo nuestros sentimientos, debemos guardar una reserva…aprendi q tenemos q enamorarnos con mitad cabeza, mitad corazón (aunque es dificil)..pasé 3 años sola sentimentalmente, pero tranquila y en paz conmigo misma….ahora tengo una nueva relación (3 meses) estoy segura y deseo de volver a amar…es tan rico sentirse amada, atendida, especial y sobre todo mujer….no todos los hombres son malos, ni son buenos….son ellos, simplemente nosotras tenemos q aprender a llevar la batuta en la relación…q todo sea por igual y eso si….de una vez por toda aprendamos a q no debemos morirnos por ellos, q ellos se mueran por nosotras…..hoy disfruto la relación q tengo..y no me da miedo volver a estar enamorada,a amar…es bien sano y lo mejor es q me siento bien, tranquila….aunque sigo precavida…..por algo se dice q “mujer precavida vale por dos”…..les quiero mucho….saludos y q Dios nos bendiga a todas…. :razz:

  60. :cry: mi querida amiga Doral y a todas en el foro ,mi pregunta es la siguiente ¿como ayudar a un hijo que esta metido en las drogas? como sacar de dentro el dolor que eso causa, cuando sabes que le brindaste todo, que pusiste tu mejor esfuerso ,por educarlo por criarlo ,que le diste educacion profecion ,que pusiste en sus manos las mejores espectativas de vida ,y mas cuando luchaste sola porque la vida asi lo quiso ,porque dios asi lo determino: cuando un 15 de octubre aranco la vida de su padre ,como se hace para ,intentar hacectar lo que no es hacectable?lo que dia a dia te va consumiendo y arrastrando a un mundo de dolor ,de miedo,y te preguntas en que falle? a cada isntante? en que momento del camino no estube ,son tantas las preguntas sin respuestas que uno lleba por dentro cuando esto pasa , :sad:
    y lomas triste ver como se consume su propia vida , en un mundo sin sentido sin futuro y eso es lo que mas duele.
    espero tener respuestas a mi pregunta mi querida Doral se que es un tema fuerte como todos los que tocas en tu foro ,y se tambien que muchas beces encuentras alibio a tu corazon ,compartiendolo ,
    yo no he hablado con nadie y a decir verdad como que ciento que esto no tan solo consume la vida de mi hijo sino la mia propia tambien ,desde ya les quedo inmensamente agradecida por el solo echo de prestarme atencion un beso prisila

  61. :mrgreen: Buenas noches querida PRISILA… :wink:

    Querida amiga, la vida nos pone pruebas que en ocasiones pensamos que no las podremos superar…pero DIOS no nos deja solas, siempre esta a nuestro lado cuando mas necesitamos un amigo fiel e incondicional, aferrate a él, ofrecele cada una de tus lagrimas y sufrimientos como muestra de sacrificio…

    A veces fallamos cuando damos todo a manos llenas, les enseñamos a nuestros hijos a conseguir todo lo que quieren solo con abrir la boca, le servimos el pescado a la mesa y no los enseñamos a pescar, ese es nuestro gran error, q siendo madres no escatimamos esfuerzos y sacrificios para que a nuestros hijitos no les falte nada, pero hemos corregidos sus errores siendo ellos pequeños, les hemos puesto normas y reglas que deben cumplir a la cabalidad, por que de nos ser así tendrán consecuencias desfavorables para ellos como la supresión de dinero, salidas, tv, computadora, etc..

    estuviste a su lado en los momentos de rebeldía en la etapa de la adolescencia, le hablaste como eran las cosas, le orientaste cuando fue necesario, le quitaste ciertos favores de complacencia cuando hizo falta?

    PERDÓN reinita por ser tan dura y cruel contigo..se que ya a estas alturas no es hora de buscar culpables, sino de encontrar vías alternas de posibles soluciones, lo primero que debe hacerse es que él reconozca que esta enfermo, la drogadicciòn es una enfermedad letal o q no te suelta a uno hasta que ya no puedas mas.. busca un sitio donde hagan terapias y hospitalizaciones para ese tipo de personas, apóyate en un centro de apoyo psicológico a los familiares, ahorita a nivel mundial hay sitios hospitalarios encargados de brindar ayuda medica, psicológica, asistencial .. solo es cuestión de ubicarlos en tu país de residencia y decidirte a ir allí, se que la exposición de motivos va a ser un poco difícil, pero tienes el valor y el temple necesario para salir de eso, solo es que tu te armes de todo lo que tienes y salgas a buscar esa mano amiga…
    NO TARDES AMIS PRECIOSA EN SALIR A BUSCAR ESE CENTRO QUE TE PERMITIRÁ CONTINUAR EL CAMINO … MIENTRAS MAS RÁPIDO ES MEJOR PARA TI Y PARA TU HIJO…Ambos merecen una segunda oportunidad…

    Ayyy mi muñequita preciosa, adelante, tu puedes, es duro, difícil, doloroso pero saldrás adelante… prométete y comprometete a estar allí al lado de hijo como siempre lo has hecho, ahora demuestra la roca solida con la cual estas hecha…

    PERDÓN PRISILA POR SER DURA…

    NO ESTAS SOLA, CUENTAS CON NOSOTRAS PARA LO QUE SEA NECESARIO…Y DIOS ESTA A TU LADO, AUN CUANDO PIENSES QUE ESTAS MAS SOLA QUE LA UNA…

    DIOS ESTE CONTIGO Y TE BENDIGA POR SIEMPRE…

    ÉXITOS MI LINDA BELLA…

    TU HERMANA Y AMIGA POR SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  62. PRISILA QUERIDA:

    Leyendo tu comentario y para no desviarnos del tema que aquì y ahora nos ocupa, veré la forma de implementar un temita especial sobre este delicado problema de los hijos adictos a la droga ¿te parece amis?

    Gracias por tu comprensión y por la brevedad de mi comentario que desglozaré con lujo de detalles próximamente. Te lo prometo amiga. ¡Tranquila!

    Bendiciones supremas.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  63. amanecer cautiva del amor

    PARA TI MI QUERIDA AMIGA PRISILA.

    He leido tu relato cariño mio, muy trite y nada mas triste cuando las crueldades de la vida nos tocan anuestros hijos, no me puedo imaginar ni por un momento, estar en tus zapatos, porque siempre lo he dicho, no hay alegria que se compare con la de ser madres, pero tampoco hay dolor que se compare con el de ver a nuestros hijos sufrir.

    No nos dices la edad de tu hijito amiga,pero independientemente de la edad que tega, lo que mas necesita es apoyo sentirse amado y necesitado, y que mejor que esas nesedides las llenes tu,no se duda ni por un momento que eres una madre exepcional, lamentablemente o por fortuna mi reina linda, nosotros los padres,
    tenemos la mision de luchar por nuestros hijos, hasta el final de nuestros dias, por lo mismo te aconsejaria mi corazon, que vallas, que preguntes, que agotes todo lo que sea, con tal de encontrar la salida de esto, lucha con tu hijito amiga, me imagino que en tu pais abran lugares de recuperacion, pero es importante que le hagas conciensia a tu hijo de la necesidad que tiene de encontrar ayuda.

    Hay una fuerza suprema que nos ayuda, nos sostiene y al final nos enseña la senda que devemos seguir. no desmayes amiga mia, arrastra a tu hijo a donde te puedan dar un poco de ayuda, los dos merecen estar en esta vida, pero gozarla, y para eso, el tiene que estar bien, porque si ellos, nuestros hijos, estan bien, nosotras tambien lo estamos.

    Amiga mia, te deseo lo mejor, solo te pido, que entre mas rapido, mejor DIOS te bendiga a ti y a tu hijo, esperamos saber de ti, rn rsta tu casita, se te quiere.

  64. :wink: Buenos dias a cada una de udes amigas queridas.
    DORAL chulada de mujer! un TEMAZO :wink: Creo que a cada una de nuestras amigas bellas nos toca fuertemente este tema, la desconfianza de volver amar,cuando se ha dado todo por ese hombre!que soliamos amar hasta la ultima gotita de sangre de nuestro ser al paso del tiempo nos hacen pedacitos :cry: el corazon..ese ser maravilloso que dabamos la vida. recuerdo cuando estuve frente a los juzgados para mi divorcio, cada que me enfrentaba a ex marido me daba cuenta que jamas lo conoci. lo veia y decia Yo! vivia con el ese hombre que tanto ame era un hombre arrogante cruel sin corazon. como decia amarme! como si me mataba cada palabra que decia mentira tras mentira.acolitados por su familia amendome sin piedad querian acabarme. mentiria al decir que fue facil llore mucho fue un infierno. fue la ultima ves que estuve frente al juez, amenazada porex marido antes de entrar a jucio que debia ceder todo cuanto poseiamos a cambio de que el nos dejaria vivir enpaz sin pensarlo mucho cedi mis hijos valen mas que todo el oro del mundo.el saber que mis amores dormirian tranquilos no me importo nada solo saber que era libre lejos de el despues de vivr 19 años en el constante abuso verbal, fisico :cry: lo volveria a ceder todas mis riquezas a cambio de mis hijos.
    el juez declaro que eramos libres juro que mi vida se venia abajo sali de alli regrese a casa dure en duelo dias sola, llorando sin animos de continuar. pensaba analizaba sintiendome tan miserable en que falle? solo me quedaba la culpa que llevaba a cuestas dia adia porque mi marido me hacia sentir culpable de algo que jamas habia hecho. de entre mi dolor un buen dia tome fuerzas pidiendo a Dios me ayudara que debia continuar sola que unicamente El podria ayudarme un rayito de luz entro a mi vida y decidi vestirme de luto cabar un hoyo profundo donde enterre… mi dolor.. mi amor por el, mis mejores años todo lo que habia vivido a su lado. Retome los pedacitos de mi corazon uno a uno intentando poner curitas y no morir de dolor sola enfrentandome a un mundo desconocido y unos hijos que debia sacar adelante confieso que jamas pense que a estas alturas de mi vida tuviera que agradecer nada a ese hombre si es que se puede llamar asi.
    AGRADESCO A DIOS POR DARME ESE RAYITO DE LUZ Y ARRANCARLO DE MI CORAZON…
    Y MI EX MARIDO LE AGRADESCO QUE GRACIAS A EL TENGO 4 HIJOS MARAVILLOSOS :lol: MI MAYOR ORGULLO.QUE GRACIAS A MI EX SOY LA MUJER VALIENTE Y Y FUERTE PARA ENFRENTARME A MI NUEVA VIDA CON PASOS FIRMES.que si caigo de nuevo podre levantarme una y las veces que sean necesarias :wink: bien amigas bellas El ahora esta en lo que un dia fue mi casa, con una mujer mayor que yo peliando constantemente con su nueva mujer porque no logra adaptarse que perdio la mujer que siempre le atendio con toda la devocion por 19 años. la actual mujer la conocio en un bar de mala muerte y de alli se los dejo de tarea. y yo soltera en espera que Dios tiene el amor de mi vida en alguna parte de este planeta mientras mi corazon se cura dia a dia para darme la segunda oportunidad segura que intentare no volver a cometer los mismos erorres con un corazon medio parchado :oops:pero lleno de amor para dar
    que pasen un dia hermoso cada una de udes y gracias por permitirme expresar parte de mi vida y tener el privilegio de ser leida por udes :lol: que Dios las colme de ricas bendiciones con todo mi amor de un lugar donde la gente puro corazon
    JANE :mrgreen:

  65. Querida Prisila:
    amiga solo puedo decirte que tu no eres la culpable de nada de lo que pasa amiga, no te desanimes amiga no pierdas la fe nunca es tarde
    :sad: relatare algo para que puedas entender porque te digo que no eres culpable! no has fallado como madre, no mi reyna! desconosco como es tu vida. pero puedo decir 100% que tu has hecho un trabajo hermoso para tu hijo. solo que las situaciones que viven dia a dia nuestros hijos, las amistades, son muchos los factores que podrian presentarse ante tu hijo mi corazon.y toman rumbos equivocados
    Yo tengo un hijo el ahora tiene 18 y eso hace que yo este atada de pies y manos aqui en este pais EUA donde no puedo hacer nada :cry: al igual que tu en la misma situacion.. es un maldito infierno :evil: un constante sucidio cada sonido de ambulancia que escuchas piensas Dioss es mi hijo!! cuidale Padre que nada malo le pase constante pesar de no saber que hacer amiga yo hice tantas cosas para arrancarlo de las garras de las drogas, lo interne en un centro de reabilitacion se escapò de alli huyo en la priomera oportunidad que tuvo. lo lleve con los sicologos,estuvo activo en un grupo juvenil de reabilitacion. lo meti preso con el dolor de mi alma.. NADA FUNCIONO!!ahora esta aqui durmiendo placidamente que paz siento un dia en uno de tantos temas hermosos que nuestra amiga expuso le pedi que expusiera uno donde pudiera darme informacion acerca de drogadiccion , hijos atravezando el divorcio. se que ella esta super ocupada en muchas cosas pero ahora AMIGA DORAL CHULA DANOS UNA MANITA PLISS!! se que juntas lograremos una solucion para que nuestros hijos salgan de alli Prisila amiga si deseas puedes escribirme ya que tengo informacion que puedo compartir contigote dejo mi correo bonbonrico@hotmail.com hazlo amiga me encantaria entablar una hermosa amistad unidas enel mismo dolor cuidate que Dios te llene de paz y mucha fortaleza un fuerte abrazo para ti.
    Doral amiga disculpame :neutral: por favor este no es el tema pero me parecio importante compartir mi historia con nuestra amiga y audes amigas pido mis disculpas por ello bien me despido de momento esperando que Dios les de un hermoso arcoiris de bendiicones a cada una de udes con todo mi amor de un lejano donde la gente es puro corazon
    JANE :mrgreen:

  66. :sad: hola a todas las quiero mucho y agradesco las palabras de cada una de ustedes y la comprencion con la que se espresan esperare mi querida amiga Doral ese espacio que me prometes realmente me hace mucha falta hablar el tema ya que siento que me consumo dia a dia , :cry: y prometo si queres contar quisas detalles de una vida que muchas beces no es que tenga verguensa de ella ni mucho menos pero asi creo sera mas comprencible se que cada una vive en un mundo distinto con sueños y dolores y situaciones distintas ,no he bajado los brasos dios es mi estandarte en la vida en el confio y en el me apoyo , pero como duele ? les agaradesco a todas realmente me hacen mucha falta un beso las quiero y una ves mas gracias

  67. El ser humano es evolutivo por naturaleza así que no estoy de acuerdo con la afirmacion que dice que la mujer ama una sola vez en su vida, eso es falso de toda falsedad, a medida que vas creciendo vas evolucionando y con ello tus sentimientos, a medida que vas creciendo te vuelves más exigente, amedida que vas creciendo vas madurando porque nadie se baña dos veces en las mismas aguas de un rio y cada amor que viene es mejor que el anterior. Es cierto que cuesta trabajo el duelo del desamor pero nada es eterno y cuando lo superas, aprendes, cuando aprendes te vuelves más selectiva y tienes otra visión de la vida… recuerden el amor que viene es mejor que el anterior porque somos evolutivos.

  68. cony (muñequita de todos, juguete de nadie)

    Señora Dora muchas gracias por sus palabras no habia podido entrar a la pagina el dia de hoy y por tal motivo no pude agradecerle en tiempo su comentario que es muy alentador para mi en estos momentos de confusión, y creame que estoy aqui al 100% cuando se me necesite y Dios me lo permita!!

    Me abriré a posibles relaciones, como dice usted de las caidas se aprende y hay que saber levantarse, y salir lo mas victoriosa que se pueda… Besos y abrazos sinceros!!

  69. muchas gracias mi querida Doral por este tema lo nesesitava mucho.
    Ase un tiempo me tope con un niño al que le entregue mi corazon, el cual no respeto y muchomenos valoro y me lo devolvio solo que aro rato y lastimado lleno de golpes y fracturas que hasta la fecha no e logrado componer del todo pero ya no quiero seguir con este dolor y este miedo de volver a amar.
    Pero me resulta muy muy dificil volver a confiar en un hombre y lo intento salgo con ellos los conosco pero mi desconfianza simpre sale victoriosa y trmino alejandolos de mi yo creo por que persiven mi mis miedos e inseguridad.
    Pero apenas conoci a un chico que se aserco ami un dia cualquiera a una hora cualquiera cuando menos lo esperava y es muy lindo y guapo pero me siento desconfiada en algunas ocaciones me da la imprecion de que no tiene buenas intenciones y me molesta sentir esto pues esta vez no me gustaria arruinarlo espero pueda desechar este miedo.
    Muchas gracias doral fue un gran tema las quiero.

  70. Hola chicas.
    cuando se sufre una desilucion cuesta volver amar yo pase por eso es dificil por que han pasado 10 años y la desconfianza y el temor dolor y este miedo de volver a amar esta hay presente., mi primer amor y fue la esperiencia mas triste de mi vida por que me enamore de corazon entregue mi alma mi vida por esa persona y de nada valio el es feliz hoy en dia y yo vivo todavia esa tristeza pero no le guardo rencor a el le deseo la mayor de las suerte y que sea feliz aunque no sea conmigo.

  71. hala querida amiga Doral lo que tu dices es cierto hay que levantar la mirada y seguir adelante pero cuesta mucho porque muchas beces no es solo una ves que te dañan :cry: son muchas como mi caso pero ya no entrego todo de mi siempre esta un recelo y eso es lo que me hace no sufrir si me dejan me da lo mismo y si me enamoro pero rapido se me pasa sigo esperando al verdadero el que realmente me haga olvidar todas mis derrotas.mientras tanto segire amando y olvidando. un beso y las quiero mucho.

  72. una niña sinsera

    uyy lei todo ! bueno todo lo que dices es mui cierto .. yo hace poco sufri un dolor mui grande en mi corazonsito .. mi pololo la persona que estuve por mucho tiempo me engaño y ya no era la primera vez u.u creo que esa herida que dejo va costar cicatrisar porque partio mi corason en trositos que quedaron esparsidos por toda la ciudad u.u y encontrarlos sera difisil! Bueno como tu dices cuando se te vuelva a aparecer la misma piedra en el camino antes de volver a tropesar con ella dile NO! mi ex volvio ami despues de un tiempo i ahora sigue insistiendo aque volvamos pero yo e sido mui clara y fuerte y obiamente le dije que ya no! ya no hay amor .. creo que podre volver amar pero esa persona tiene que ser alguien demasiado espesial para mi .. por ahora prefieron no hablar de amor .. ando con alguien pero lo quiero pero enamorarme otra ves ? creo ke no u.u x ahora .. aunque el no tiene la culpa de lo que me paso y no se puede meter a todos los hombres en el mismo saco .. pero primero esta uno hay que mirar su corason y cuando este sanito podra volver amar .. es igual que un bebe si esta enfermo tiene que cuidarse para sanarse porque si sale a la calle su enfermedad no pasara y seguira creciendo. Bueno eso es lo que pienso yo !

  73. una niña sinsera

    me falto algo mui importante:

    una vez que te pasa esto .. tu autoestima baja mui profundamente! te sientes fea te sientes delo peor para resumirlo … y yo sigo viendome asi : :sad: no puedo volver a recuperar mi autoestima .. ahora no confio en ningun hombre! todo esta mal y creo que en mi corason roto siempre habra un sentimiento muerto !

  74. antes que nada disculpas por entrar a este lugar de chicas pero es q un hombre no entenderia lo que paso pq dicen q un hombre no ruega pero yo estoy enamorado de una chica y ella desconfia de mi amor dice que no puede olvidar a su ex y pss eso me da mucha tristeza pq yo la amo tanto como no pudiera imaginarse se que muchas piensan que todos decimos los mismo al principio pero es muy especial pq ella me dice lo q nadie me a dicho antes. me dice: te kiero….

    me gustaria saber su punto de vista

  75. HOLA RESPETADO JOSE:

    Acabo de leer tu comentario amigo querido y no te preocupes, en TODAMUJERESBELLA.COM también son bienvenidos los caballeros que de buena fe y voluntad, es su deseo compartirnos sus valiosas experiencias.

    Preguntas nuestro punto de vista como mujeres qué pasa cuando te has enamorado de una chica que te dice que te quiere pero te aclara que no puede olvidar a su ex.

    Mi amigo del alma, creo que el problema no radica en tu persona sino en la de ella. Caray, si no puede olvidar a su ex y a ti te dice que te quiere, obviamente al que sigue amando es al otro y posiblemente tú le estés sirviendo sólo de consuelo o trampolín para olvidarlo, así de claro veo las cosas desde mi perspectiva.

    Tu dices que ella es muy especial, y que la quieres por sobre todas las cosas y que no te importa rogarle. Yo te pregunto a ti ¿te conformas estar con una mujer que sigue amando a su exnovio? ¿qué pasaría José si el ex-novio volviera a buscarla y tratara de reconstruir su relación?, ¿estarías dispuesto a hacerte a un lado para que ella sea feliz con el otro?.

    Mira corazón, el que te diga que te quiera no significa ninguna esperanza para ti, si acaso una y la veo a medias: Que sólo te quiere pero como amigo, por favor no confundas una cosa con la otra ni te hagas ilusiones que más delante te harán más daño.

    Yo propongo una sugerencia José, que hables seriamente con esa muchacha para que aclare sus sentimientos y no te haga perder más el tiempo miserablemente ni te haga sufrir más por sus indecisiones y sus inseguridades de jovencita inexperta. ¿cómo se pone a aceptarte como novio si sigue enamorada de otro que no puede olvidar?, creo que esa decisión no beneficia a ninguno de los dos y en cambio a ti te está matando.

    Piensa bien las cosas amigo, nadie está exento de equivocarse, pero permanecer en la doblez y la mentira, es como saber que te está matando el veneno pero te lo sigues tomando, aguas mi campeón, sobre aviso no hay engaño ni fraude, luego no diga que no se le advirtió, porque aquí como en cualquier lugar del mundo, decimos todas nuestras amigas mujeres: No hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad, y si aún sabiendo que no eres absolutamente correspondido, tú deseas continuar con esa relación, pues lo más seguro es que los dos se vayan directito al fracaso. Es mi humilde opinión.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  76. Pues estoy muy contenta x estar aqui con ustedes mis queridas amigas, como veran soy nueva en el asunto sinceramente quiero felicitarlas x todas las opiniones que me dan de alguna manera me sirven, ademas de que este articulo esta genial x que yo actualmente estoy viviendo una etapa muy padre tratando de dar mucho amor solo que no quiero caer en lo mismo que antes yo quiero aprender a amar para darlo a mi pareja y mas dificil es cuando no lo tienes a tu lado y es de lejitos de antemano estoy muy contenta x que he pasado una nueva etapa y ahora me estoy dando la oportunidad de amar de diferente manera solo que no quiero caer en lo mismo como bien lo decian, espero que den mas temitas como esto para como de verdad sostener esa relacion o esa llama de amor que tanto deseamos en una relacion… de antemano mil gracias!!!

  77. hola Doral, es la primera vez que leo tus articulos y realmente son hermosos y con la mayor verocidad, porque como mujeres sufrimos mucho y màs en el ambito amoroso, y le tememos al amor despues de sufrir una decepción, pero tu forma de escribir acerca del amor es genial, yo solo tengo una duda, en que te inspiras cuando escribes articulos como estos….
    Yo hace un año termine una relacion de 5 años y no puedo olvidar a esta persona totalmente, sigo teniendo comunicaciòn con el porque no termine odiandolo, al contario guarde los mejores recuerdos, fue la primera personas en mi vida, solo que aveces me dice que nos veamos para recordar viejos momentos, yo se que solo me tomaria como un desliz, y yo no quiero eso, porque lo que yo senti por el fue amor, pero aveces dudo que hacer, porque despues de el nunca he amado de la misma manera…

  78. HOLA ITHA!! lei tu mensaje y te aconsejo que no permita que te tomen como un pasa rato nosotras las mujeres somos demasiado valiosa no permitemos que nos usen como un objeto si el solo te invita a salir y no te propone nada formal no te ama porque ya ase mucho tiempo de tratarse asi que deja ese hombre y busca tu felicidad que te aseguro que no es el,, la vida es maravillosa y amar y sentirse amada es lo maximo date tu valor y demuestrate que te merese algo mejor :razz:

  79. sentí que me habían hecho trizas el alma,que habían destrozado mi corazón,que habían roto mi vida en pedazos,que nunca más volvería a entregarme así,no pensaba volver a enamorarme,estaba convencida,de que ningún hombre era capaz de amar como amo yo,sin límites,sin reservas,sin condiciones,danto todo…dije aíós al amor.
    Pero aquí me tienen otra vez enamorada,amando intensamente,deseando con el alma,conociendo lo que es ser feliz,sabiendo lo que se siente,amar y ser amada.

  80. hola! yo pienso que hay que aprobechar el momento y no entregar todo

  81. bueno :oops: aunque primero tendriamos que conocernos :wink: y luega hacer lo que creamos que sea corecto :razz: yo ya pase por lo mismo pero me di cuenta nque no bale la pena derramar lagrimas por un hombre inutil :grin: haunque todos no sean iguales :roll: pero mas de algo tienen todos bay… :lol:

  82. :cry: :sad: es re feo sufrir por amor tenes qe hacer lo qe vs qeres no tenes qe sufrir por alguien qe no vale la pena qe te rompio el corazon a mi me paso qe sufri por amor es muy feo
    pero todos nos preguntamos ¿CoMo HaCeR pArA fInGir EstAr BIeN?.bUENO byeee

  83. :cry: es demaciado trizte dar amor y no ser correspondida de la manera que tu deseas yo apenaz tengo 18 años y he experimentado etapas en mi vida las cuales he tenido que ser fuerte he tenido que aprender a luchar contra lo que es mas fuerte que yo, la vida sigue y aunque una mujer tome muy encuenta los fracasos las eridas quedan tatuadas en lo mas profundo de un corazon roto nadie dijo que la vida era facil ni mucho menos complicada pero nada en esta vida es imposible si se lucha por ello.

  84. Cuantos años tienen?

  85. Me toco el corazon!! Me enamore de un hombre al que crei conocer, estaba completamente enamorada y por primera vez cuando un dia sin explicacion desaparecio!! Nunca supe el porque, que paso, en que falle, que salio mal, despues de ello no pude volver a enamorarme, no podia entender como alguien quien supuestamente te amaba podia hacer semejante cosa. Paso un anho y medio y la vida me acerco hacia donde el estaba, el se entero y aparecio, pidio perdon por haber hecho lo que hizo, por nunca haber dado una explicacion, segun el no tuvo la suficiente fortaleza de decirle a la mujer que amaba que no podria estar con ella porque habia tomado la desicion de vivir en otro pais. Lo perdone, pensando que sus disculpas eran sinceras y que pese a todo el dolor que me hizo pasar el lo habia lamentado de la misma manera. Me escribia constantemente, me llamaba y recordaba los momentos juntos, crei que era cosa del destino que la vida nos vuelva a encontrar despues de tanto tiempo y volvi a creer que ese era el amor que siempre busque, despues de unos meses vimos la oportunidad de enontrarnos en un viaje que me habia surgido, el me habia dicho que el hiba a ir junto a mi, porque queria verme de vuelta, peo que paso??? desaparecio de vuelta, sin decir nada, sin dar explicacion y todo por segunda vez!!! me volvio a ver la cara de estupida y yo destrozada en mil mares por segunda vez!! despues de haberlo perdonado sin rencor alguno y con la mas pura intension de corazon poque despues de todo crei que lo queria!!! le rogue a dios no sufrir mas por una persona que jamas lo merecio!! le rogue de corazon que esfume mi dolor!! Y hoy despues de 2 meses de eso conoci a la persona mas maravillosa que jamas imagine, es mi milagrito, el milagro que dios puso en mi vida!!! la persona que volvio a poner una sonrisa en mi cara, quien me hace reir, ser feliz y estar agradecida con la vida!! Pero no es facil entregarce de vuelta por completo, toma tiempo y se que lo conseguire!! porque se que el se lo merece!! toavia me encuentro llorando a veces pidiendo que el no haga lo mismoo porque se que es importante para mi y no podria volver a pasar por lo mismo, no soportaria sufrir lo mismo de vuelta, no lo soportaria!!! pero se que el es mi regalo desde el cielo y que jamas me haria danho!! lo unico que podemos hacer es dejar en manos de dios nustro corazon para que el lo vuelva a recomponer con el tiempo!!!

  86. PXA Q PUEDO DECIR Q ME ENCANTO L Q ESCRIBISTE ES VERDAD , SOY UN HOMBRE SEPARADO , DE SU AMOR Y DE SU HIJA RELMENTE QUIERO CREER Q ES VERDAD LO Q DICES Q ES MUY DIFICIL OLVIDAR A ALGUIEN A QUIE AMASTE CON LOKURA Y PASION ESPERO Q CUANDO AMEN AMEN DE VERDD Y KON TODO EL KORAZON LO KUAL YO NO ALCNZE HACER NI EXPRESAR TODO LO Q AMABA A ESA PERSONA HASTA Q LA VI KOM OTRO HOMBRE EN ESE INSTANTE SENTY Q EL MUNDO E ACABO LLEVO 2 AÑOS SEPARADO Y CASI 6 MEES SIN PODER VER A MI HIJA YA Q LA MADRE ME LA NIEGA , NO ENTIENDO SI ELL ME MO KON EL ALMA POR Q RAZOM ME SIGE HACIENDO DAÑO CON MI HIJA MNM ES TRIZTE SEGUIR PENSANDO Q SOLO FUI UN JUGETE PERO KOMO KREO EN EL AMOR
    HE PREFERIDO KEDRME KON LOS MAS HERMOSOS RECUERDOS Q HE VIVIDO AUNKE LA PERSONA A AIEN AME JAMAS KISOP SCUXAR Q LA AMABA POR MEDIO DE ESTE BLOG GRACIAS POR ENZEÑARME LO KE ES AMOR GRACIAS KATTYPITA HERMOSA Y GRACIAS POR DARME UNA HERMOSA BEBE ATTE
    EL IR DE LAS SOMBRAS

Comenta, tu opinión también es valiosa: